Los Mayas

por Carlos Lopez

Durante 1200 años, los Mayas dominaron América Central. En su momento cumbre, entorno al 900 d.C., las ciudades Mayas estaban rebosantes, con cerca de 2.000 personas por Kilómetro cuadrado, ocomparable a cualquier ciudad moderna. Incluso en las zonas rurales, los Mayas contaban con 200 a 400 personas por Kilómetro cuadrado. Pero, de repente, todo se paró. Y el profundo silencio fue testigo de uno de los mayores desastres demográficos de la prehistoria humana, la desaparición de la una vez vibrante sociedad Maya.

¿Qué ocurrió? Todo parece indicar que se lo hicieron a ellos mismos, se autodestruyeron. Pese a que los Mayas han sido descritos como gente que vivió en completa armonía con su entorno, acabaron deforestando y destruyendo su entorno.

Una gran sequía tuvo lugar aproximadamente en la época en la que los Mayas empezaron a desaparecer. Y en el momento de su declive, los Mayas habían talado la mayoría de los árboles a lo largo de grandes franjas de tierra con el fin de despejar campos para cultivar maíz y alimentar a su creciente población. También talaron árboles para leña y material de construcción.

Quemaban entorno a 20 árboles para calentar piedra caliza, sólo para hacer 1 metro cuadrado de cal que utilizaban para construir sus impresionantes templos, presas y monumentos

Un equipo de arqueólogos financiados por la NASA ha logrado, mediante simulaciones por ordenador reconstruir cómo la deforestación podría haber jugado un papel en el empeoramiento de la sequía. Aislaron los efectos de la deforestación utilizando un par de modelos climáticos por ordenador de probada eficacia, el modelo de circulación atmosférica a escala media PSU/NCAR, conocido como MM5 y el Community Climate System Model CCSM (modelo del sistema climático comunitario).

Tras simular los escenarios del mejor y el peor de los casos, el 100% de la deforestación en la zona Maya y la no deforestación, los resultados fueron reveladores. La pérdida de todos los árboles provocó una subida de 3 a 5 grados en la temperatura y de un 20 al 30% de descenso de la pluviosidad.

Los resultados proporcionan información, pero es necesario llevar a cabo una mayor investigación para explicar por completo los mecanismos del declive Maya. Los registros arqueológicos revelan que mientras algunas ciudades-estado Mayas cayeron durante los períodos de sequía, algunas sobrevivieron e incluso prosperaron.

La sequía se desarrolló de forma distinta en diferentes zonas, la subida de las temperaturas y la disminución de la pluviosidad producidas por la deforestación localizada dieron lugar a graves problemas que condujeron al abismo a algunas, aunque no a todas las ciudades-estado. Los Mayas deforestaron a través del uso de la agricultura de tala y quema, un método que aún se utiliza hoy en día en sus propios terrenos, por lo que los investigadores conocen su funcionamiento.

Se sabe que cada 1 a 3 años cultivaban un trozo de tierra, que dejaban en barbecho durante 15 años para su recuperación. En ese tiempo, los árboles y la vegetación podían volver a crecer allí mientras se talaba y quemaba otra zona para sembrar.

¿Pero y si no se dejaba la tierra en barbecho el tiempo suficiente para que se regenerase por sí misma? ¿Y si se despejaban cada vez más terrenos para cubrir la creciente demanda de comida?

Parece ser que eso es lo que ocurrió. Los Mayas despojaron grandes áreas de su paisaje por el exceso del uso agrícola. La sequía no sólo dificultó el cultivo de suficiente comida, sino también la acumulación de agua suficiente para sobrevivir a la estación seca. Las ciudades intentaron mantener un aprovisionamiento de 18 meses de agua en sus presas, por ejemplo, en Tikal había un sistema de presas que contenía millones de litros de agua. Sin lluvia suficiente, las presas se secaron. La sed y el hambre no ayudaron mucho a la hora de mantener a la población feliz. El resto, es historia.

En algunas de las ciudades-estado de los Mayas, se han encontrado enterramientos masivos que contienen grupos de esqueletos con incrustaciones de jade en sus dientes, algo que se reservaba a las élites Mayas, quizás en este caso asesinaron a la aristocracia. Ni un solo factor postra a una civilización, pero la deforestación que contribuyó a la sequía podría fácilmente haber intensificado otros problemas, como malestar civil, guerra, hambre y enfermedad.

Muchas de estas perspectivas son consecuencia de una imagen tomada desde el espacio. Al interpretar los datos de infrarrojo de los satélites, se han ubicado cientos de ciudades antiguas y abandonadas cuya existencia se desconocía. Los Mayas usaron cal como cimiento para construir sus grandes ciudades llenas de templos, observatorios y pirámides ornamentados. Durante cientos de años, la cal se ha filtrado en la tierra. Como consecuencia de ello, la vegetación alrededor de las ruinas se distingue con infrarrojos en la actualidad.

¿Se repetirá la historia? ¿Qué opináis?

160 comentarios

uuu 25 agosto 2010 - 7:49 AM

El comisario europeo para Asuntos Económicos, Olli Rehn, aseguró hoy en Nueva York que una vuelta a la recesión en Estados Unidos tendría un efecto negativo en la Unión Europea (UE), donde avanza la recuperación económica. “Estamos en el mismo barco. Un regreso a la recesión en Estados Unidos tendría un impacto negativo en la recuperación económica en Europa y viceversa”, manifestó Rehn en declaraciones a la prensa durante su visita de dos días a esta ciudad.

responder
Droblo 25 agosto 2010 - 7:57 AM

La noticia del día será la bajada del rating de Irlanda que hizo anoche S&P que hace temer por un renacimiento de los problemas de la “periferia” europea
Historia del rating de Irlanda 

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 8:02 AM

Mano dura y menos pamplinas. Eso es lo que exige a las autoridades el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, que considera que el ‘top manta’ es una red estructurada cuyas cifras de facturación y trabajadores la sitúan “entre las 50 primeras empresas del país”. Fraile defiende combatir esta actividad y estima además que debeía ser una “lucha nacional”.

responder
Tril 25 agosto 2010 - 8:07 AM

El presidente del Bundesbank, Axel Weber, se siente ya el nuevo líder del Banco Central Europeo. Pese a que hasta el mes de noviembre del año que viene mantiene su mandato el francés Jean-Claude Trichet, el profesor de economía germano se ha mostrado sin pelos en la lengua en declaraciones a la televisión de la agencia Bloomberg. Trichet se había declarado hasta ahora celoso como único portavoz de la política monetaria del Banco Central Europeo que por unas horas le ha arrebatado el impulsivo profesor de economía alemán. Las cosas no pintan bien para la economía. Hay que prorrogar las ayudas. Entre los principales beneficiados, los bancos españoles.
Los analistas apuntan a dos razones principales para explicar por qué ha realizado estas declaraciones el presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. La primera para que no queden dudas de que él es el único candidato en la lista para suceder a Trichet. Y la segunda para que no queden tampoco dudas de que si va a resultar necesario mantener las ayudas a la banca, sobre todo a la alemana, el BCE lo va a seguir haciendo. Será una de las pocas ocasiones en que una guerra franco-alemana favorezca, al menos en tiempos recientes a España. Sobre todo a su banca. Las entidades españolas siguen siendo las que más liquidez piden al BCE. Las cifras de la pasada semana batieron récord, según ha confirmado la entidad emisora europea este lunes.
Aunque Trichet había sugerido que los préstamos ligados a la operaciones de financiación a una semana, un mes y tres meses podrían darse por concluidas este años, la propuesta de Weber de dejarlas como mínimo otro trimestre más, ha supuesto un soplo de tranquilidad para el sector financiero español que ve cómo obtiene otra prórroga de tres meses de cara a poder resolver sus problemas de liquidez.
Bien es cierto que no ha sido el único en pedir esta prórroga. Lo habían hecho también otros miembros del BCE como Athanasios Orphanides y Patrick Honohan. Y se asegura que los miembros de países puestos en el punto de mira no lo habían hecho para no generar más inquietud sobre su situación interna.

responder
Tril 25 agosto 2010 - 8:07 AM

Salvando las distancias lo que les pasó a los mayas claro que puede ocurrirnos a nosotros, sólo hay que ver por ejemplo el porblema del plástico en el mar
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/08/100823_plastico_atlantico_lp.shtml

responder
q 25 agosto 2010 - 8:15 AM

El jefe de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, pidió hoy al presidente Barack Obama que amplíe los recortes de impuestos, congele el gasto federal y destituya, entre otros, al secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

responder
apa 25 agosto 2010 - 8:18 AM

# 6, Tril

Puede ser, pero no minusvaloremos el poder de la Naturaleza
Un microbio se “come” el derrame de crudo

responder
davidvv 25 agosto 2010 - 8:19 AM

2000 personas por metro cuadrado, y 400 por metro cuadrado en pueblos joder si que estaban delgados… jejejej

supongo que querras decir por kilometro cuadrado,

responder
b 25 agosto 2010 - 8:19 AM

Estados Unidos tiene una
“posibilidad realista” de caer en un bajón económico de estilo
japonés, dijo David Wyss, economista jefe de Standard & Poor’s.
     Los precios al consumidor de Estados Unidos, con excepción
de alimentos y energía, aumentaron menos de 1 por ciento por
cuarto mes en julio, según datos del Departamento de Trabajo, en
tanto la llamada tasa de inflación básica de Japón se ha
mantenido mayormente negativa desde septiembre de 1998.
     “Creo que aún hay una posibilidad realista en Estados
Unidos de que caiga en este patrón como el que tiene Japón, de
10, 20 años de estancamiento”, dijo Wyss en un seminario hoy en
Tokio del que fue anfitrión Securities Analysts Association of
Japan. “Una creciente población en Estados Unidos crea más
necesidad de capital, más necesidad de viviendas, lo cual hace
la deflación un poco menos probable, pero no estoy seguro de que
ello la haga imposible”.

responder
luisjoseblas 25 agosto 2010 - 8:19 AM

Yo creo que 2000 personas por metro cuadrado es una barbaridad, e incluso en las zonas rurales de 200 a 400 personas por metro cuadrado. Me estoy imaginando una manifestación y los “listos” calculando el número de personas….
A ver… a un km² en la manifestación, que son 1.000.000 m², a 2000 personas por m², hacen un total de 2.000.000.000 personas… para que luego digan que no va nadie….

responder
Encanto 25 agosto 2010 - 8:22 AM

2000 personas por metro cuadrado?!?!
Eso no lo bate ni la ciudad con más densidad del mundo hoy en día!!
Supongo que querrías decir por kilometro cuadrado, dado que esos tiempos no había mucha población mundial.

Saludos

responder
Droblo 25 agosto 2010 - 8:25 AM

Por cierto, hoy que hablamos de imperios anitguos caídos:
Ayer 24 de agosto se cumplieron 1.600 años de uno de los momentos más definitorios de la historia de Europa: El saqueo de Roma por el ejército visigodo, una tribu de bárbaros liderada por un general llamado Alaric.
Fue la primera vez en 800 años que Roma era invadida con éxito y de hecho se considera la fecha oficial de la caida del Imperio Romano: el 24 de agosto de 410, aunque por supuesto el proceso fue muy largo.

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 8:26 AM

Supongo que serán personas por kilómetro cuadrado, que tiene más sentido

responder
Edu 25 agosto 2010 - 8:27 AM

Mira que me gustan los artículos de esta página, pero cada día se me hace más difícil leer los comentarios porque apenas el 10% hablan sobre el tema del día.
Aquí cada uno se dedica a copiar y pegar una noticia diferente (o un enlace a la noticia) sin ton ni son.
¿No está para eso el foro?.

responder
j 25 agosto 2010 - 8:35 AM

# 17, Edu
 el foro es un lugar de reunión y libre expresión, el artículo es una excusa pero habitualmente se forman otros temas de discusión, ¿qué problema hay? Y las noticias me ahorran visitar otras webs, a mi me parece estupendo

responder
b 25 agosto 2010 - 8:44 AM

SEC acusa a un directivo del Santander de delito de información privilegiada

responder
Encanto 25 agosto 2010 - 9:01 AM

# 19

Y nos lo tenemos que creer??

responder
s 25 agosto 2010 - 9:01 AM

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo se mantenía hoy en 184 puntos básicos en la apertura del mercado secundario de deuda pública, el mismo nivel que a última hora de ayer. Así, según los datos del mercado, el bono español a diez años situaba su rendimiento en el 4,028%, ligeramente por encima del 4,017% de ayer, igual que el bono alemán, que avanzaba hasta el 2,179%, desde el 2,177% de ayer.

responder
Ser 25 agosto 2010 - 9:02 AM

El plan de estimulo que lanzó el presidente Barack Obama poco después de llegar a la Casa Blanca, muy criticado por los republicanos, hizo crecer la economía hasta un 4,5 por ciento, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Esta agencia ha publicado hoy su valoración sobre el efecto que ha tenido el plan de estimulo, que según las cifras oficiales supuso una inversión pública de 787.000 millones de dólares, aunque según su propio cálculo, el coste ha sido algo superior, de 814.000 millones.

responder
liberal 25 agosto 2010 - 9:05 AM

# 26, Ser
es decir, que sin subvenciones el PIB sería negativo…pues que gran noticia saber que siguen viviendo del crédito y que todo el crecimiento es deuda para los que vengan

responder
Anonimator 25 agosto 2010 - 9:05 AM

2000 personas por m2!!! Pues si que eran pequeñitos los mayas! XD

responder
Encanto 25 agosto 2010 - 9:07 AM

Por cierto,

referente al artículo. Sí, podría darse el fenómeno, no con las mismas circunstancias y a nivel mundial o, al menos, en los países desarrollados. Nos estamos cargando el planeta y nos es igual!! Cuando veamos el daño irreparable que hemos causado, entonces nos quejaremos de que no se ha hecho nada para evitarlo y será demasiado tarde para volver como estaba hace 20 ó 30 años….

En fin…

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 9:09 AM

Ya me estoy imaginando en la época a quatelmoc-colores negando el cambio climático diciendo que eso era una invención de la secta de los aztecas para desestabilizar que lo que había que hacer era rezar más a Hunab y sacrificar vírgenes

responder
10 25 agosto 2010 - 9:10 AM responder
zaza 25 agosto 2010 - 9:15 AM

Entra un ladron a robar un banco llevaba un gato en la mano y dice:
¡Manos arriba o aprieto el gatillo!

responder
b 25 agosto 2010 - 9:17 AM

Rumores de posible intervención del banco de Japón vendiendo yenes
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=5&id=86959 

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 9:17 AM

¿Que si se repetirá la historia?.
Muy cerca estuvo cuando la crisis de los misiles de cuba.

responder
Carlos Lopez 25 agosto 2010 - 9:18 AM

# 28Anonimator

Corregido!
Va a ser que eran por kilómetro cuadrado…

responder
Droblo 25 agosto 2010 - 9:19 AM

35
Es que si miras el gráfico no es normal, sobre teniendo enc uenta que por ley de oferta y demanda debería ser al revés porque acda vez hay más papel y cada vez les sale más barato colocarlo…por ejemplo ayer hubo una subasta de 2 años y pagaron menos del 0.50%
EUA: espectacular bajada de la rentabilidad de los bonos en los últimos 4 meses

responder
VivalaTierra 25 agosto 2010 - 9:23 AM

Me parece acertadísimo que también en un blog de economía se hable de la destrucción del planeta porque al fin y al cabo sin él no sirve para nada ninguna teoría económica y que nadie dude que nos lo acabaremos cargando, lo que ocurre es que aún nos queda sitio para expoliar
El primer pozo en Groenlandia dispara la carrera por el “oro ártico”
y eso retrasará el desastre pero si no damos vuelta ya le quedan pocas generaciones al ser humano en la Tierra

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 9:28 AM

# 17, Edu

Coincido contigo y la mejor manera es “castigar” los comentarios que no te gustan con un negativo.

responder
colores 25 agosto 2010 - 9:28 AM

La SGAE demanda a Sogecable y le fuerza a pagar los derechos de autor………. ¿el principio del fin de las sgae o de Sogecable?
Saludos

responder
Carlos Lopez 25 agosto 2010 - 9:29 AM

Por cierto, no hay nada como cometer un error en el artículo para aumentar el número de comentarios ;)

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 9:29 AM

# 43, colores

Ostras, con la iglesia hemos topado

responder
Hispania 25 agosto 2010 - 9:30 AM responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 9:33 AM

# 46, Hispania

En el país, dicen que es en un “incidente armado”.
¿No es eso la guerra?

responder
b 25 agosto 2010 - 9:34 AM

Encuesta
¿Cerrará hoy el Ibex por debajo de 10 mil?
Sí, pulgar arriba
No, pulgar abajo

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 9:34 AM

¿Alguien me puede explicar que narices pintamos en Afganistan?

responder
Hispania 25 agosto 2010 - 9:35 AM

# 47, Anónimo
díselo a nuestro gobierno que no reconoce que han mandado  nuestros soldados a una GUERRA

responder
liberal 25 agosto 2010 - 9:44 AM

La demanda de oro seguirá siendo robusta durante el resto de 2010 por el incremento de compras del metal en la India y China, y por la incertidumbre de los inversores sobre la deuda pública y la recuperación económica de Europa y EEUU. Así lo afirmó hoy el Consejo Mundial del Oro (WGC) en su informe sobre la tendencia del mercado del oro en el segundo trimestre del año, en el que la demanda total de este metal se incrementó en 1.050 toneladas -un 36%- con respecto al mismo periodo de 2009.

responder
colores 25 agosto 2010 - 9:45 AM

El último “estado maya” desapareció cuando el gobierno mexicano de Porfirio Díaz ocupó en 1901 su capital, Chan Santa Cruz, dando así fin a la denominada Guerra de Castas…Lo dejo hay……….
También quiero añadir que  según biólogos…zoólogos…y botánicos…la selva del amazonas tiene  mas de 100.000 años continuados y Los índices de crecimiento de los árboles de la Amazonia central están entre los más lentos del mundo, en contra de la opinión general de que las selvas tropicales son muy dinámicas. Por tanto, el impacto de la tala sería muy superior a lo que se pensaba, ya que puede llevar siglos a estos bosques recuperar su tamaño. Por ejemplo, tres árboles de nueces de Brasil del estudio oscilaban entre 680 y 1.000 años. (Los arboles actuales)…….eso descarta la desaparición de el pueblo maya por la moda de la secta del cambio climático…según los científicos……

saludos

responder
colores 25 agosto 2010 - 9:59 AM

La virginidad como concepto “para  mi persona” es un concepto mental…. De un amor sincero, entregado sin ningún tipo de condicionamientos  interesados, pienso que  la virginidad en una relación no depende de la sexualidad anterior….Más bien  de unos sentimientos honestos hacia su compañero/a.
Saludos

responder
apa 25 agosto 2010 - 10:01 AM responder
noaladerecha 25 agosto 2010 - 10:05 AM

Los países que tienen una carga fiscal elevada y progresiva, tienen un mayor porcentaje de población adulta trabajando y ello como resultado de un mayor protagonismo del estado. Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia tienen una carga fiscal equivalente al 47%, 48%, 42% y 42% del PIB respectivamente. Y tienen el mayor porcentaje de población trabajando. los países del sur de Europa, en los que las derechas han sido históricamente muy fuertes, la población empleada en sus estados del bienestar, son también muy bajos.
Vicenç Navarro: Impuestos, deuda pública y Estado del bienestar

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 10:07 AM

El euro cae por primera vez por debajo de 1,30 francos suizos

responder
pindorret 25 agosto 2010 - 10:10 AM

Si consideramos la fuerza de los interesados en que el sistema económico siga igual, el confusionismo alentado desde los ideólogos negacionistas y el desinterés de los políticos cuando llegan al poder:
El cambio climático es inevitable.

responder
village people 25 agosto 2010 - 10:20 AM

“Aislaron los efectos de la deforestación utilizando un par de modelos climáticos por ordenador de probada eficacia…”

Exactamente qué modelo climático, ¿el que usaron para predecir que este verano debería haber sido extremadamente caluroso en España, y ha sido uno de los más frescos?

¿El que utilizo aquel superexperto, que depués de aquel verano de los infinitos Katrinas, predijo que iba a haber una ola desconocida de huracanes categoria 5 para los siguientes – este año llevamos 2, y de categoria 2 el más gordo -?

¿El que usó el asesor de Gore para asegurar que  el nivel del mar iba a subir 6 metros?, ¿habéis notado algo en la playa?, yo la veo igual que siempre.

Sigo diciendo que los meteorologos se pasan de listos listísimos. Una cosa es teorizar sobre ciertos fenómenos, y sacar conclusiones lógicas sobre vegetación y clima, y otra cosa es fliparse con una herramienta hecha por si mismos mismamente, para asegurar sin género de duda la precipitaciones que tuvieron lugar hace más de mil años. Lo más acojonante es que han fallado multitud de veces en predicciones solemnes, y no son pocos los que les escuchan como si fueran precisos como un reloj suizo.

Amos anda…

responder
efe 25 agosto 2010 - 10:28 AM

Se que es un poco offtopic, pero estoy alucinando con un anuncio en la radio.
Se trata de un “anillo” que hace digitopuntura y te ayuda a adelgazar donde tu quieras. ¡Flipalo! Así, como si nada!!!!

¿Cómo se permiten estos timos en pleno año 2010? ¿No debería el estado protegernos de los timadores?

responder
colores 25 agosto 2010 - 10:29 AM

61.
Una cosa es que estemos degradando de una forma estúpida nuestros propios ecosistemas (resulta evidente) y otra que tengamos la potestad de alterar el bioclima en toda la tierra (resulta muy discutible)

Saludos

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 10:44 AM

# 44, Carlos Lopez
venga, hombre, animo que ya sabes que te queremos…
ademas estas correcciones cariñosas significan:
1- que leemos tus post con amorosa atencion
2- que tus lectores son por lo general mas bien listos que tontos
;)
 

responder
mpmonchu 25 agosto 2010 - 10:48 AM

# 63, colores
25 de agosto de 2010, a las 10:29
Creo que también resulta evidente que tenemos la capacidad (como especie) de alterar el bioclima de todo el planeta. Lo que sí te concedo que es discutible es hasta que punto lo estamos haciendo ya, y mucho más discutible hasta que punto somos capaces de dirigir o pronosticar esas alteraciones.

responder
cursoadistancia 25 agosto 2010 - 10:52 AM

62 efe. Sigueindo el offtopic… o no.

Para timo bueno, el del anuncio en radio del curso a distancia CCC de “personal shopper “…
…el caso es no dar palo al agua y llevarmelo muerto por mi cara bonita.

Así nos va en la tierra de la piel de toro.

responder
uuu 25 agosto 2010 - 10:53 AM

La prima de riesgo de la deuda irlandesa a 10 años con respecto al bund equivalente alemán subió el miércoles después de que Standard & Poor´s bajara la calificación de Irlanda. S&P recortó el rating a largo de Irlanda a AA- desde AA, con perspectiva negativa, y dijo que el país afronta unos costes sustancialmente más altos para apoyar a sus instituciones financieras. La perspectiva negativa significa que es probable otra reducción en el plazo de uno o dos años. El diferencial de la deuda irlandesa a 10 años frente a la alemana creció en cuatro puntos básicos a 334 pb, el más amplio desde el 7 de mayo.

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 10:54 AM

# 62, efe
25 de agosto de 2010, a las 10:28
 
Se que es un poco offtopic, pero estoy alucinando con un anuncio en la radio.
Se trata de un “anillo” que hace digitopuntura y te ayuda a adelgazar donde tu quieras. ¡Flipalo! Así, como si nada!!!!
¿Cómo se permiten estos timos en pleno año 2010? ¿No debería el estado protegernos de los timadores?

Bueno como el “Cilit blanc Oxiaction Cristal White” y tantos otros… Pero no, el Estado no debe proteger a los ciudadanos-consumidores, eso va contra el credo liberal, hombre!!!

responder
parriba 25 agosto 2010 - 10:54 AM

El sentimiento de negocio del Insituto IFO alemán ha sorprendido son una subida en agosto hata el 106,7 desde el 106,2 de julio, según ha comunicado hoy el instituto. Los analistas esperaban una caída hasta el 106.

responder
Encanto 25 agosto 2010 - 10:54 AM

Interesante página a tiempo real de todas las divisas contra todas las divisas

http://www.bolsamania.com/bolsa-cotizaciones/divisas/e.html

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 10:55 AM

# 58, noaladerecha
me gusta mas este:
la mujer espñola promedio -un 84%- cuida a los niños, a los adolescentes y los jovenes que viven en casa hasta que tienen 30 años como promedio, a los ancianos y personas con enfermedades o discapacidadades y, ademas, un 46.8% eta ocupada tambien en el mercado de trabajo (fuente el libro blanco de atencion a las personas en situacion de dependencia en españa, diciembre 2004, ministerio de trabajo y asuntos sociales)
Los paises qaue siguen esta tradicion – esta hablando de los tipos de servicios de ayuda a las familias- tienen la fecundidad mas baja del mundo ………En su lugar (se refiere a 6 millones de españoles trabajadores , pagando impuestos y cotizaciones sociales que faltan por causa de esa baja natalidad- se suplen con la inmigracion (esto en boca de alguien muy poco sospechoso de ser anti-emigracion)
El subdesarrollo social en espña, causas y consecuencias. Vicent Navarro. PC-  2006. Biblioteca de pensamiento critico.

responder
liberal 25 agosto 2010 - 10:57 AM

# 69, Anónimo
siempre aprovechando la ocasión, pero ya que consideras al ser humano tan bobo como para ser tutelado constantemente por “papá estado”,
¿Por qué no prohibir el tabaco?
¿No es acaso peor que ese anuncio?
¿Por qué no prohibir los alimentos con demasiada azúcar o demasiada grasa?
¿Cual es el límite prohibimos los coches para que no haya accidentes?

responder
falandraixa 25 agosto 2010 - 10:59 AM responder
noaladerecha 25 agosto 2010 - 11:02 AM

CC.OO. y UGT han pedido a los Grupos Parlamentarios que “reconduzcan” la reforma laboral, que este miércoles se debate en el Senado, y se vuelva a la negociación y al diálogo, ya que el texto actual “profundizará la crisis y el desempleo”. En caso contrario, creen que la reforma aún puede empeorar. Los sindicatos, además, acusan al Gobierno de intentar “recortar las prestaciones” de los parados. Primero fue el despido. Ahora llega el ataque a los parados. Así ven los sindicatos la política laboral del Gobierno.

responder
yastamos 25 agosto 2010 - 11:06 AM

Líderes en algo:

España es el país con mayor porcentaje de mails infectados del mundo. Uno de cada 64,1 emails llegan contienen ‘malware’, frente a la media global de una detección cada 327,6 emails.

   Symantec Corp. ha publicado su Informe MessageLabs Intelligence correspondiente al mes de agosto. El análisis revela que el porcentaje de spam enviado desde botnets se ha incrementado hasta llegar a un 95% (En abril la cifra llegaba el 84%).

responder
Aclarador 25 agosto 2010 - 11:07 AM

No recuerdo ya la cantidad de veces que me he visto paseando durante todo el día el paraguas porque al ver el Tiempo por la mañana decía que “habría chubascos durante el día”, o la de veces que he llegado empapado a casa tras ver por la mañana en la tele un sol pintado en el mapa. Si eso es lo que dan de sí esos “programas superavanzados que calculan modelos climáticos”, me voy a creer yo que saben el tiempo que hacía o lo que llovía hace varios milenios. Como si existiera una fórmula matemática para calcularlo (que es lo único que entienden los ordenadores). A otro perro con ese hueso, que estudiando Historia me he dado cuenta de lo subjetiva que es la interpretación del pasado. NO ME CREO NADA.

responder
s 25 agosto 2010 - 11:09 AM

La economía española cayó el año pasado el 3,7%, una décima más de lo calculado hasta ahora,
según la revisión de la contabilidad nacional que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). La mayor caída del año pasado, el más duro para la economía española en décadas, se ha debido a la revisión a la baja de los datos del comercio exterior, cuya aportación positiva a la evolución del PIB fue menor de la previamente estimada.

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 11:09 AM

Para NOALADERECHA, post 58:

Según la noticia que has puesto, los paises del sur de Europa tienen derechas muy fuertes.

Si haces cuentas en 34 años de Democracia el Psoe ha gobernado 20 años, es decir:

1º desde 1976 a 1982 2 años Gobiernos de transición y 4 años UCD  TOTAL 6 AÑOS
2º desde 1982 hasta 1996 Gobiernos de PSOE TOTAL 14 AÑOS
3º desde 1996 hasta 2004 Gobiernos de PP TOTAL 8 AÑOS
4º desde 2004 hasta la actualidad Gobiernos del PSOE TOTAL 6 AÑOS

Conclusión, el PSOE ha gobernado 20 años de momento, Políticas sociales significativas: ha rebajado los años de percepción del desempleo vía aumentando los meses trabajados para poder percibir el desempleo, ha rebajado un 5% de media el salario a los funcionarios, ha endeudado a España por décadas, ha aumentado el desempleo a más del 20% por segunda vez, propone la bajada de las pensiones mediante el aumento de los años cotizados (ya lo hizo con Felipe Gonzalez, que estaba en los últimos 5 años y lo aumentó a los úlñtimos 15 años, ahora proponen , de momento los últimos 20 años, pero los diputados con 7 añitos pensión máxima)

En cuanto al PP, incrementó el empleo en 5 millones de personas, gracias a la política de austeridad de Aznar, luego en la segunda legislatura reconozco que Aznar era insoportable por su soberbia. Con Rajoy ni se le ve ni se le espera, ni fu ni fa, n i todo lo contrario. 

Amigo noaladerecha, olvídate de ideologías alineantes que no te dejan ver la realidad y piensa por ti mismo y no a través de ideologías que son algunas muy bonitas pero no viables. Esto lo digo también por la gente de derechas que se creé que su ideología es la única posible.

Yo pienso que hay que buscar un sistema más justo para todos y buscar soluciones a los problemas que nos afectan a nivel mundial, pero la solución no es solo a través de técnicos que pongan en marcha un nuevo sistema, sino a través de pensadores , filósofos y sociólogos que examinen la realidad del mundo en que vivimos y apunten hacia un mejor camino para el conjunto de los seres humanos.

SE que esto es inviable pues nadie va a querer perder sus posiciones de privilegio , aunque sean insostenibles de mantener , por eso soy muy pesimista hacia el arreglo de esta crisis que sin duda va a cambiar el mundo y por tanto nuestra forma de vida.

Salud y suerte

responder
rcalber 25 agosto 2010 - 11:10 AM

# 47Anónimo

25 de agosto de 2010, a las 9:33
 
# 46Hispania
Esos disparos no pueden hacernos daño ya que vienen de un lugar acogido por nuestro nobel de la paz.
 
En realidad, cuando disparan por el cañon aparecen flores, un cartelito que dice “Bang” y cupido te atraviesa con su flecha del amor.

responder
Aclarador 25 agosto 2010 - 11:12 AM

# 79, yastamos

La interpretación que leo yo de esa noticia es “Según estudios de Symantec, sus ventas de antivirus en España son demasiado bajas en comparación con otros países y les interesa aumentar su cuota de mercado en dicho país, aunque sea publicando noticias estúpidas como esa”.
¿O es que en Symantec hay un tío contando los emails con virus que llegan, y además país por país? QUE NO ME CREO NADA, digo.

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 11:12 AM

Hoy todo sigue igual.
El euribor repite,
la bolsa baja
y el servidor de euribor.com.es se cae.

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 11:16 AM

Las constructoras esperan que Blanco anuncie mañana las obras del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) que podría alcanzar los 170.000 millones de euros para proyectos de participación público-privada y que debía haberse zanjado el pasado marzo, según recoge hoy Cinco Días

responder
tron 25 agosto 2010 - 11:16 AM

# 54, colores

Llamar la rebelion de los indios de Chan Santa cruz, con su extraña mezcla de religión (las 3 santas cruces) y la revuelta del caucho, un estado de maya es un poco exagerado, cierto que llegaron a crear algo asi como un microestado independiente en el Yucatán pero en 1900 se podía algo similar hacer en cualquier estado de america del sur.

Los Mayas levantaron y hundieron su civilización varias veces, se habla de hasta 4 periodos siendo el más importante el “clasico” unos 400 años antes de la llegada de los españoles.

Curiosamente fué un español el que casi dió a os mayas la oportunidad de rehacerse en el S XVI, Gonzalo Guerrero, naufrago en las costas mayas llegó a convertirse en una especie de jefe de los Mayas y los capitaneó contra las tropas españolas resistiendo durante años. 

Hay un libro de Jarred Diamond, llamado “Colapso” que trata el tema de diferentes civilizaciones colapsadas (o no) en muliples puntos del planeta, desde los Mayas a los vikingos de Groenlandia o las tribus polinesicas, sin querer hacer publicidad, se o recomiendo a todo el que tenga interés por esta variante de la historia.

responder
rcalber 25 agosto 2010 - 11:20 AM

# 49, Anónimo 25 de agosto de 2010, a las 9:34 ¿Alguien me puede explicar que narices pintamos en Afganistan?
—————————————————————–
Nuestra misión consiste en esperar a que el país de nuestro nobel de la paz tire un misil humanitario y es ahí cuando intervenimos los españoles poniendo las tiritas de la alianza de civilizaciones.
De está forma, acabamos con el hambre, el terrorismo y los abusos en el mundo.

responder
noaladerecha 25 agosto 2010 - 11:21 AM

No me lo puedo creer, ¿Aun crees que el PSOE no es un partido de derechas?
¿Qué necesitas?
¿Acaso no son de derechas Boyer, Solchaga, Solbes, Salgado…todos los que han dirigido la economía bajo gobierno del PSOE, acaso no han privatizado las empresas públicas, incluida la banca, eso no es de derechas?
Yo alucino con los que aún creen que el PSOE es de izquierdas, todavía hasta mayo entiendo alguien pudiera estar confundido pero desde entonces estamos asistiendo al mayor recorte social que jamás hizo ningún gobierno en España, ¿No os daís cuenta?
La alternativa está más a la izquierda. Ya hemos probado PP y PSOE, probemos IU

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 11:25 AM

82, Anónimo

¿Quién te a dicho a tí que el PSOE. es de Izquierdas?

responder
x 25 agosto 2010 - 11:26 AM

Hablando de remedios milagrosos
El elixir de la pérdida de peso

responder
Droblo 25 agosto 2010 - 11:33 AM

“Un seísmo de 3.7 grados en la escala de Richter ha sido detectado en las cercanías del viejo Sancti Petri. El temblor se produjo a las 10:29, hora peninsular”

¿No será que Carlos tiene el servidor en Chiclana?

responder
Pasaba por aqui 25 agosto 2010 - 11:34 AM

Economista chino prevé que el IPC llegue al nivel más alto del año en agosto

Lian Ping, economista jefe del Banco de Comunicaciones de China, comenta que la inflación superará en agosto el 3,3 por ciento, para ir decayendo en los próximos meses. Entre marzo y abril del año próximo podría volver a producirse una subida.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, el principal barómetro de la inflación, llegará a su nivel más alto en agosto para luego empezar a bajar en los meses siguientes, pronosticó el economista jefe del Banco de Comunicaciones de China, Lian Ping. Según el economista, el punto más alto que alcanzará estará por encima del 3,3%.
Lian añadió que los precios de las mercancías se mantendrán en niveles relativamente bajos a corto plazo debido a la preocupación por la débil recuperación de la economía y a la expansión de la crisis de deuda en Europa, y apuntó también que la inflación en China también se reducirá por la moderación del ritmo de crecimiento económico y por la caída de los precios de los productos industriales.
Lian comentó, sin embargo, que no se puede descartar la presión inflacionaria que podría generar un potencial aumento del coste de los alimentos, la mano de obra y los recursos naturales, y que la inflación podría por lo tanto crecer en los meses de marzo y abril de 2011.
Tras la subida de los precios de los alimentos vinculada a las inundaciones, que alteraron seriamente la producción en los últimos meses, el IPC subió un 3,3 por ciento en julio respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando así el nivel más alto desde octubre de 2008.
Por otro lado, en el periodo de enero a julio, el índice se situó en un 2,7 por ciento, cifra inferior a la meta del 3 por ciento fijada por el gobierno chino para todo el año

responder
64 25 agosto 2010 - 12:13 PM

Es una notable coincidencia que ayer me llegase algo relacionado con este post.

Lo publico porque me parece un punto de vista que lo complementa.

http://www.youtube.com/watch?v=UuBgzwSBcuw

responder
b 25 agosto 2010 - 12:13 PM

La demanda de pasajeros creció un 9,2% en julio, según la IATA

responder
10 25 agosto 2010 - 12:15 PM

El precio del barril de crudo de la OPEP se vendió el martes a 69,69 dólares, un 1,7% menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera. Con ello, el valor medio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una mezcla de doce calidades de crudo (una por cada país miembro), cayó a menos de 70 dólares por primera vez desde el 7 de julio pasado

responder
q 25 agosto 2010 - 12:16 PM

Las acciones del grupo de comunicación Prisa se desploman un 7% en la bolsa de Madrid hasta los 1,58 euros, su menor nivel desde marzo de 2009.

responder
10 25 agosto 2010 - 12:17 PM

La plaza Mayor de Madrid será zona libre para internautas con la instalación de wifi gratuito en todo el ámbito, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, una iniciativa que se inscribe en el Plan del Ayuntamiento para potenciar el uso de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos y que también aportará beneficios económicos para los empresarios.

responder
noaladerecha 25 agosto 2010 - 12:19 PM

Las medidas que está desarrollando el Gobierno del PSOE para afrontar la crisis no solamente son antisociales y contrarias al interés general, sino que están llamadas al fracaso, ya que, en lugar de poner en valor la lucha contra el fraude fiscal –cumpliendo los anuncios de eliminar los paraísos fiscales, recortar los grandes salarios y controlar los grandes beneficios de la banca como medidas para superar el déficit–, opta por otras medidas dirigidas a que los mas débiles paguen el déficit y sufran una salida de la crisis.
Alternativa a la crisis (José Luís Centella)

responder
ame76 25 agosto 2010 - 12:23 PM

#92
La demanda de pasajeros, o la de billetes de avión?

responder
Droblo 25 agosto 2010 - 12:23 PM responder
Fleischman 25 agosto 2010 - 12:29 PM

# 89, noaladerecha
Hombre, yo creo que el comunismo sí que se ha probado en algunos sitios…

responder
Carlos Lopez 25 agosto 2010 - 12:37 PM

Vaya días que lleva el servidor de la web… Ha sido venir yo de vacaciones y caerse…

responder
parriba 25 agosto 2010 - 12:56 PM

# 101, ame76
El tráfico aéreo internacional de pasajeros aumentó en julio un 9,2% con respecto al mismo mes del ejercicio precedente, mientras que el tráfico de carga mejoró un 22,7%, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Aunque el crecimiento de la demanda de pasajeros y carga es menor que el registrado en junio (11,6% y 26,6%), La IATA atribuye esta ralentización a que en julio de 2009 ya había comenzado la recuperación del tráfico aéreo. La asociación cree que la recuperación de la demanda ha entrado en una fase de ritmo más lento, y recuerda que en el segundo semestre de 2009 el tráfico creció a un ritmo anual del 12% para los pasajeros y del 28% para la carga.

responder
Pasaba por aqui 25 agosto 2010 - 12:59 PM

¿Está España peor preparada que otros países para salir de ésta?
Llevamos muchos siglos de retraso en tantas cosas… Aplastamos a los comuneros, no hicimos la revolución, gritamos “Vivan las cadenas”, dimos gracias a Franco en las monedas mientras los demás construían democracias… No me siento optimista. Este es un país que en momentos puntuales de la historia estuvo a la altura, pero que siempre termina por resultar decepcionante. El país de Rinconete y Cortadillo, de las grandes bolsas de fraude, de la descomunal economía sumergida. Y cuando le preguntas a algún político sobre el tema, te dicen que no pueden afrontarlo porque entonces todo el capital se irá fuera. Me gustaría creer en lo que me dijo una vez el ministro Gabilondo: que en España deberíamos someter todo a la educación y pensar que, a largo plazo, es el camino más corto para solucionar nuestros problemas. Aunque, más allá de España, tampoco me siento muy optimista respecto a Europa, a lo que podríamos llamar la cultura cristiana, aunque yo no soy practicante. Los que estamos de este lado, del de los derechos humanos y los valores democráticos, somos ahora mismo minoría en el mundo.

Julia Otero. Periodista. “La falta de responsabilidad de los políticos es terrible” – Entrevista CINCO DÍAS

responder
noaladerecha 25 agosto 2010 - 1:00 PM

La CSI (Confederación Internacional de sindicatos) insta a los Gobiernos a que se comprometan a introducir un impuesto sobre las transacciones financieras (ITF) durante la Cumbre de Naciones Unidas para el Desarrollo (Naciones Unidas, Nueva York, 20-22 de septiembre de 2010), con objeto de contribuir a combatir la pobreza y acelerar la acción respecto al empleo y el cambio climático.

responder
rcalber 25 agosto 2010 - 1:05 PM

Vaya, parece que el blog ha sufrido una desaceleración pero ya se empiezan a ver los primeros brotes verdes.
 
images

responder
Pasaba por aqui 25 agosto 2010 - 1:06 PM

Colores, Haz las maletas que nos vamos

Descubren sistema planetario parecido al nuestro

Varios astrónomos descubrieron un sistema planetario que contiene al menos cinco planetas que orbitan una estrella llamada HD 10180, que es muy parecida a nuestro sol.
La estrella está a 127 años luz de distancia, en la constelación austral de Hydrus.
Los investigadores utilizaron el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) para estudiar la luz emitida por el sistema e identificar y caracterizar los planetas.
Aseguran que este es el más “rico” sistema de exoplanetas -planetas fuera de nuestro sistema solar- que se ha encontrado

responder
10 25 agosto 2010 - 1:10 PM

La senadora del PP Alicia Sánchez Camacho avanzó hoy que su grupo dará “un sí crítico” a la enmienda transaccional presentada por el PSOE por la que se rebajará de 100 a 30 días el tiempo durante el cual no serán sancionados los desempleados que rechacen cursos de formación. En declaraciones previas a la Comisión de Trabajo del Senado que hoy votará el proyecto de ley de la reforma laboral, la senadora popular aseguró que el voto favorable de su formación es “responsable” y obedece a la defensa que desde el PP siempre se ha hecho de la lucha contra el fraude en las prestaciones por desempleo.

responder
europeo 25 agosto 2010 - 1:12 PM

Aprovechando la reforma laboral, y para que no nos pase como a los mayas, sustituyamos la mala práctica (que solo tenemos nosotros) de tener unos infames horarios laborales partidos. Somos los más tontos del universo, si mantenemos algo que nos perjudica y que es exclusivo nuestro. Esto nos roba nuestro tiempo y dinero y nos da colesterol por la comida grasosa de fuera de casa: a comer algo ligero a la 1 en media hora, contiunar y a las 5 para casa, a estudiar, estar con los niños o hacer lo que nos plazca.   http://www.horariosenespana.es
 

responder
Rcalber 25 agosto 2010 - 1:13 PM

# 110Pasaba por aqui


No olvideis usar un transporte electrico para que os lleve, no sea que contamineis el espacio

responder
eltonto 25 agosto 2010 - 1:24 PM

Es posible hablar en el foro de lo que a uno le plazca, aparentando hablar sobre el tema del día. Va un ejemplo:

¿Alguien sabe dónde están Millet & Montull en este mismo momento?
Digo… son esos que confesaron robarse 30 millones de euros del Palau de la Música.

¿Habrán desaparecido como los Mayas?

responder
Pasaba por aqui 25 agosto 2010 - 1:27 PM

Pon fín!!!!.
Ya he encontrado a ICG,  como se que estabais muy  preocupados por él lo he buscado por todas partes y al fin lo encontré.  Esta aquí

responder
eltonto 25 agosto 2010 - 1:28 PM

Creo que no entran los comentarios.

responder
cuidadin 25 agosto 2010 - 1:35 PM

# 73
No seas demagogo, no se trata de prohibir el anuncio, sino de evitar los engaños al consumidor.
No se trata de prohibir el tabaco, pero si de prohibir que se pueda anunciar como un producto bueno para la salud.

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 1:51 PM

El 88% de los españoles considera que las entidades financieras han endurecido sus condiciones para obtener una hipoteca, según una encuesta realizada por el portal pisos.com. El sondeo también estudia las condiciones de pago, y el 44% de los encuestados afirma que nunca ha necesitado renegociar los requisitos iniciales del préstamo, el 35% lo ha intentado y de ellos sólo el 10% afirma haber conseguido una reducción en el diferencial. Cuando el diálogo con la sucursal bancaria no es convincente otra opción a la que se acude es la subrogación o cambio de banco: un 47% de los encuestados lo ha intentado sin éxito y de los que sí lo han logrado el 13% considera que han ganado con el cambio mientras que el 4% de ellos se arrepiente

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 1:52 PM

El Barcelona ingresó 39 millones de euros de la UEFA por su participación en la última Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid obtuvo 26,8 millones, de acuerdo con las cifras divulgadas hoy por el organismo continental. Los otros dos clubes españoles que llegaron la temporada pasada a la fase final de la Champions, el Sevilla y el Atlético, recibieron 24,3 y 15 millones de euros, respectivamente. El conjunto rojiblanco obtuvo además 6,3 millones por su participación en la Liga Europa, competición que acabó adjudicándose. El ganador de la última Liga de Campeones, el Inter de Milán, encabezó la lista de ingresos procedentes de la UEFA, con un monto de 48,7 millones, seguido de un cuartofinalista, el Manchester United, que recibió 45,8 millones.

responder
rcalber 25 agosto 2010 - 1:52 PM

# 118cuidadin
Estoy de acuerdo contigo.   La obesidad es una enfermedad y si hay un producto que “la cura” estamos hablando de un medicamento.

Un medicamento es algo muy serio para que sea llamado medicamento ya que tiene que pasar todo un mecanismo de control tendente a garantizar que el producto es efectivo y los posibles efectos secundarios.

La ley ya está, existe y los mecanismos legales para hacer frente a este tipo de ataques también existe

¿Que nadie hace nada? Por eso Pepiño Blanco dice que tiene que cobrar impuestos de primera para tener servicios de primera.

Eso nos tiene que hacer ver que lo primero puede ser mentira pero, si lo segundo lo afirman ellos mismos, debe ser cierto.

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 1:53 PM

Dos años después de la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers en medio de la crisis financiera, el Gobierno alemán aprobó hoy una tasa bancaria así como una hoja de ruta para actuar en caso de que grandes bancos sufran problemas de financiación. Las críticas contra el proyecto de ley del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel no se hicieron esperar y desde las entidades bancarias se atacó el gravamen anunciado y se aseguró que dificultará la concesión de créditos. Desde la oposición se calificó la tasa de insignificante y se advirtió de que los bancos podrían traspasar los costes a sus clientes.

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 2:03 PM

Que mal me huele esto… Caso Real, un cliente de una caja, con ingresos de 12.000€ al mes pide un crédito a Caja murcia de 60.000€ para amortizar en 5 años para adquirir un vehículo para una empresa S.L. rentable y sin problemas de su propiedad, despues de 15 días le contestan que si lo pide como credito personal que no hay nigún problema pero que para empresa no pueden conceder nigún prestamo hasta nueva “orden”. Director de la sucursal off de record” calculan que hasta Enero no se podrán conceder nuevos prestamos a empresas.

responder
liberal 25 agosto 2010 - 2:03 PM

# 118, cuidadin
el demagogo es el que aprovecha cualquier excusa para meterse con el liberalismo.

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 2:14 PM

si gana 12000 euros, no tiene ahorrados 60.000 euros venga ya.

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 2:15 PM

si gana 12000 al mes y no tiene ahorrados 60000 mal vamos.

responder
jaun 25 agosto 2010 - 2:15 PM

# 124, liberal
Hombre, eso sería un antiliberal ;-P

responder
cajaespaña 25 agosto 2010 - 2:15 PM

# 123, Anónimo //
Malita esta la cosa. Sabeis que por cancelar cuentas en cajaespaña cobramos 58,90 €.
Y de créditos ni hablamos ……….

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 2:18 PM

La facturación del pequeño y mediano comercio en la campaña de rebajas de verano, que concluirá oficialmente el próximo 31 de agosto, ha descendido un 5% respecto al pasado ejercicio debido a los grandes descuentos aplicados, según estimaciones de la Confederación Española de Comercio (CEC). En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, destacó que el fuerte calor y los bajos precios de los productos han animado el consumo, de manera que las ventas en términos de volumen (por número de artículos vendidos) se han mantenido en niveles similares o incluso superiores al año pasado.

responder
Hispania 25 agosto 2010 - 2:19 PM

Este miércoles la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al ministro del Interior, Alfrtedo Pérez Rubalcaba, de “tomar el pelo” a los ciudadanos zanjando los incidentes de Melilla con el anuncio de las comisarías conjuntas, cuando ese mismo compromiso ya se había presentado hace dos años, en julio de 2008.

responder
0zapatero 25 agosto 2010 - 2:22 PM

La misión en Afganistán con 92 muertos desde 2002, incluidos los dos guardias civiles que han fallecido este miércoles, es la que más vidas humanas ha costado a España, lejos de la segunda, la misión de Bosnia-Herzegovina, con 23 muertos.

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 2:25 PM

# 125, Anónimo

s ingresas 12000 EUR/MES y gastas como si ingresaras 1000, ahorras eso y mucho más.

Pero si, como todos, vives más o menos al límite (la hipoteca es más cara porque tu casa es más grande y está mejor situada, el colegio de los niños también, la ropa también, …) puedes no tener esos ahorros, o quizá lo tengas en inversiones en las que no te interesa deshacer posiciones.

responder
Encanto 25 agosto 2010 - 2:27 PM

# 125

Si que los tendrá, pero le saldrá más a cuenta para las idem de la empresa: amortizaciones, ayudas, a saber…..

En fin…

responder
oreidubic 25 agosto 2010 - 2:31 PM

#123
Que cambie de banco…..
#125
Igual el vehículo que compra está afecto a la explotaciónde la SL en cuestión y lo compra para dedicrse un no despreciable 18% de IVA… aparte del 25-30% del impuesto de sociedades…. entre ptios y flautas 15.000€ de ahorro… aparte que para comprar un coche de 60.000+IVA equivaldria a unos ingressos de 90-100.000€…(porque cuando comrpas un coche como persona física los pagas con ingresos NETOS)..

Dig que cambie de banco porque yo tengo renovación de pólizas este trimestre y las dos primeras de momento no ofrecen ningún tipo de inconveniente (55% de mi deuda)… tengo e espera una posible nueva entidad que supondría un 25% que me lo guardo en la reserva… y no somos un prodigio de insolvencia…

responder
oreidubic 25 agosto 2010 - 2:33 PM

#134
Exacto….. un 18% del IVA más un 25-30% de impuesto de sociedades… y su IRPF… porque las personas físicas compramos los coches con nuestros ingresos NETOS….

responder
colores 25 agosto 2010 - 2:39 PM

La hipocresía sobre nuestros soldados muertos en combate…!!!Porque el líder….nos ha metido en dos guerras!!!!, una en punto muerto Líbano y otra  muy activa Afganistán, pues bien la familias reciben solo  el 35% de indemnización que recibiría si  el gobierno reconociese una muerte en combate y no como ahora que en la práctica es una muerte en accidente.de nuestras  denominadas fuerzas de apoyo a la  reconstrucción y la paz……….en la práctica fuerzas de apoyo  al combate del ejército norteamericano.
Descansen en paz y mi condolencia a las familias
Saludos

responder
Hispania 25 agosto 2010 - 2:46 PM

# 137, colores
en la de hoy no pasará porque el ministro ha dicho que ha sido un acto terrorista pero en otras decir que es un accidente cuando se está en zona de guerra…tiene tela

responder
colores 25 agosto 2010 - 2:48 PM

128.
¿Eso es legal..te pueden cobrar por nada?
 
saludos

responder
ZAPATÉTICO 25 agosto 2010 - 2:54 PM

Los registros arqueológicos desarrollados por la NASA revelan que antes de su desaparición el imperio maya fué gobernado por un gran lider Zapat-erok I , quien con mucho talante sacó adelante su gran proyecto de la Alianza de las civilizaciones de las ciudades-estado Mayas y tras aprobar una pequeña subida de impuestos a las tribus selváticas, dotó de pirámides sostenibles a todos los poblados de más de 20 habitantes, donde en vez de practicar sacrificios para honrar a los dioses a la antigua usanza, se idearon nuevos ritos paganos como bautizos laicos y abortos a tutimplén.
Pero el hito de su reinado fué la legalización de los matrimonios homosexuales impartidos por su cohorte de sacerdotisas de cuota.
A pesar de su eficaz gestión y sus innovadoras ideas, nadie se explica a ciencia cierta que pudo fallar para que colapsara una civilización tan próspera.
¿Se repetirá la historia? Seguro que lo ven nuestros ojos.

responder
¿y la bolsa..? 25 agosto 2010 - 2:57 PM

Sube la confianza en Alemania, aquí preveen mas inversiones en infraestructuras y su consiguiente creación de empleo, el yen se va a autoregular con el $…

Que pasa ? ¿ Acaso en USA no están las cosas bien ? ¿ Se prevé un bajón hoy en el Dow Jones ? …. O quizás no es tan rentable ya como se esperaba ???

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 3:01 PM

El diferencial entre el bono español a 10 años y el bund alemán se amplía hasta los 190 puntos básicos tras el mal dato de pedidos de bienes duraderos de EE UU.

responder
Rcalber 25 agosto 2010 - 3:41 PM

# 128cajaespaña
No se puede cobrar por algo cuando no existe un servicio por detrás que lo respalda.

Por tanto, se trata de un “contrato sin causa” expresamente vetado en el Código Civil, cobro abusivo al que no tienes porque hacer frente.

Te explicaria tambien lo que es una cuenta saldada sobre la que no se puede cobrar comisiones pero mejor te invito a que no pagues, a que pidas por escrito la cancelación inmediata de la cuenta y de todos tus datos personales y que no te cobren comisión por ello.

A los 15 días preguntas por escrito si tienes abierta cuenta y todos tus datos personales.

A los 45 dias envias una queja al defensor del cliente y una solicitud de tutela a la agencia de proteccion de datos.

2 meses despues, debes recibir contestacion del Defensor del cliente.   Si fuera negativa o fuera erronea repites la misma pero al Banco de España.

Por ultimo, ocurra lo que ocurra NUNCA LO PAGUES.   Si quieren el dinero que te lleven a juicio y si quieren alguna comision, lo mismo.   Si te intentan meter en Asnef oponte a la inscripcion y denuncia el caso en la Agencia de Proteccion de Datos alegando a que el cobro se basa en principios falsos

Asco de Banksters.

responder
casi 25 agosto 2010 - 4:02 PM

2 añitos ya compensando el macrotipo de agosto de 2008…aún tiene que compensarme el euribor otro par de años más, que menudo susto me llevé

responder
rcalber 25 agosto 2010 - 4:42 PM

¡¡¡ Que bien se lo pasa Zapatero en vacaciones!!! Adjunto foto
 
Sr Presidente JR Zapatero.- Imagen Oficial- Gabinete de Relaciones con los Medios.jpg

responder
10 25 agosto 2010 - 4:43 PM

El precio de los combustibles han encadenado su segunda semana consecutiva de caídas en vísperas de la “operación retorno” del fin de las vacaciones del mes de agosto, con lo que abarata hasta más de un 2% su precio desde los máximos alcanzados a mediados de mes. En concreto, el precio del litro de gasóleo cayó esta semana un 1,4%, hasta situarse en 1,075 euros, mientras que el litro de gasolina se situó en 1,152 euros, tras un descenso de casi el 1,3% en su precio.

responder
rcalber 25 agosto 2010 - 4:45 PM

¡¡¡ Que envidia me da el joio !!! Foto de Zapatero de vacaciones
 
375_imagenes Moncloa Relaciones con los Medios Gabinete Presidencia.jpg

responder
rcalber 25 agosto 2010 - 4:52 PM

Que envidia me da ver lo bien que se lo ha pasado Zapatero de vacaciones.
 
Al menos hay que reconocer que vive bien, si no, mirad esta foto.
 
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5044720presidente-zapatero.jpg

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 5:25 PM

151
Was für eine Scheiße mein Freund

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 5:30 PM

125, Anónimo

No has entendido el mensaje 123, él si los tiene pero lo que pide es un credito para su empresa S.L. para deducirse fiscalmente la inversión, más los gastos financieros y si pide un credito personal, no puede hacerlo.

responder
Anónimo 25 agosto 2010 - 5:40 PM

Adios 10 mil, adios

responder
Pasaba por aqui 25 agosto 2010 - 6:19 PM responder
Abu 'l' Afía 25 agosto 2010 - 6:28 PM

Eva Almunia, Secretaria de Estado para educación. Dicen ella puede ser sustitución para Presidente de Aragón Marcelino Iglesias. Es numero dos en mnisterio educación.
 
Parece ahora ella tiene problema porque siempre dice que tiene estudio de diploma en magisterio. Pero ahora denuncian en juzgado porque parece puede ser mentira y ella no tiene ese estudio. Nunca tiene por lo que parece. Empieza estudio pero nunca termina.
 
En pagina web oficial no dice ahora nada de estudios.
 
Hago pregunta. ¿Por qué necesitas hacer mentira con estudios? Si no tienes no pasa nada si tu dices. Pero si mientes pierdes votos y gente no cree en tu persona. Y perjudica mucho a partido en que tu estás.
 
Aquí dicen asi empieza historia de Luis Roldan que es Jefe para Guardia Civil y dice es ingeniero pero es también mentira. Luego parece el roba mucho dinero.  
 
http://www.elconfidencial.com/espana/eva-almunia-educacion-curriculum-magisterio-aragon-20100825-68871.html

responder
Pasaba por aqui 25 agosto 2010 - 7:28 PM

Expertos estiman que BCE no subirá las tasas de interés hasta fines de 2011
Además, los analistas consultados indicaron que, por el momento, el Banco Central Europeo mantendrá sus proyecciones sobre inflación de 1% sin variaciones.
por Reuters – 25/08/2010 – 

El Banco Central Europeo no va a subir las tasas de interés hasta fines del próximo año y, por el momento, va a mantener las proyecciones sobre la inflación sin variaciones, según estiman analistas consultados por Reuters.

En cambio, los pronósticos de crecimiento de la economía europea este año van a ser incrementados, de acuerdo con las previsiones de los expertos, que dan cuenta de la mejoría en la actividad productiva del área monetaria.

Ninguno de los 78 economistas encuestados esta semana cree que el BCE vaya a mover las tasas de interés, actualmente en un mínimo histórico del 1%, en su próxima reunión del 2 de septiembre.

El promedio de las estimaciones indica que la primera alza, a un 1,25%, no va a producirse antes de los últimos meses del 2011.

En una encuesta hecha por Reuters hace dos semanas, el consenso era que el alza sería en el tercer trimestre del próximo año. Los temores sobre una desaceleración mundial continúan en la mente de las autoridades del BCE, a pesar de la fuerza de Alemania.

“Las múltiples contrariedades en el crecimiento y la perspectiva de una inflación subyacente muy baja por un tiempo indican que la tasa de refinanciamiento va a permanecer en 1% por un largo tiempo”, dijo Ken Wattret de BNP Paribas.

Mientras la información expuesta a comienzos de este mes mostró que la economía de las 16 naciones de la eurozona creció un 1% en el segundo trimestre -su ritmo más rápido en más de tres años-, la expansión se verá disminuida a 0,3%en los siguientes trimestres, según el sondeo.

En un dato preocupante para la autoridad monetaria, algunos indicadores muestran que hay una divergencia en el ritmo de recuperación de crecimiento en el bloque.

“El contraste entre un crecimiento muy fuerte en los países del norte de Europa y el desastre de los países del sur de Europa va a causar un problema real al BCE en 2011”, dijo Azad Zangana de la firma Schroders.

“Una política de ajuste monetario antes de que el sur de Europa esté listo podría arriesgar un quiebre de la UE, mientras que un endurecimiento tardío para la Europa del norte podría llevar a una creciente presión inflacionaria en Francia y Alemania”, agregó.

La mayoría de los economistas consideró que las proyecciones del personal del BCE para la inflación no variarían, permaneciendo entre 1,4% y 1,6% para este año y en un rango de 1% y 2,2% para el 2011.

Mientras 45 de 46 economistas están convencidos de que el BCE podría incrementar sus pronósticos sobre el crecimiento económico de este año -actualmente en un rango de 0,7% a 1,3%-, están más divididos sobre la proyección para el 2011.

Un total de 20 creen que el banco podría mejorar su pronóstico del 2011, mientras que 22 dicen que la estimación no va a sufrir cambios desde la proyección actual enmarcada en un rango de 0,2% a 2,2%. Los cuatro restantes apuestan por una reducción del cálculo.

En una encuesta anterior hecha por Reuters este mes, los economistas habían estimado un crecimiento de 1,2% para este año y del 1,4% para el 2011.

El BCE está teniendo algo de éxito en sus esfuerzos para reducir la dependencia de los bancos frente al dinero barato.

Los grandes prestamistas están disminuyendo su dependencia de los fondos del Banco Central, pero los de las economías periféricas siguen necesitando apoyo.

La mayoría de los economistas encuestados dijeron que el Banco Central podría terminar en los próximos 3 a 6 meses con su política de ofrecer fondos ilimitados a los bancos en subastas de largo plazo.

El BCE comenzó a suministrar a los bancos fondos ilimitados a tasa fija en septiembre del 2008 en un esfuerzo por calmar a los entonces turbulentos mercados financieros. Como el pánico ha amainado, el Banco Central ha comenzado a disminuir esta intervención.

El banco prestó 19.080 millones de euros en fondos a tres meses hoy, en línea con las proyecciones de una encuesta de Reuters

responder
miguel 25 agosto 2010 - 9:27 PM

Es increíble lo que está pasando con las pseudonoticias publicadas en determinados medios de ¿comunicación?. El Confidencial se hace eco de una denuncia presentada en la que se afirma que Eva Almunia no tiene el título de diplomada en Magisterio y que hace años lo hizo constar en su curriculum vitae. A partir de esa noticia, que El Confidencial convierte en un titular, lo que demuestra una falta importante de ética periodística (publicar algo sin contrastar la información) se generan centenares de comentarios en la red donde ya se da por hecho que la acusación es cierta y “montones de insultos a eva almunia, al psoe, a Zapatero”. ¿Somos conscientes de lo que estamos provocando con esa forma de funcionar y de opinar? Si ahora afirmo que una serie de personas son, por ejemplo, pederastas ¿los van a perseguir hasta que puedan demostrar su inocencia?

Eva Almunia es diplomada en Magisterio desde 1982, ¿Van a volver a escribir en todos los foros todos los que hoy han dicho ese conjunto de barbaridades y van a pedir perdón?

Reflexionemos un poco si es esta el tipo de libertad de expresión y de opinión que queremos y si es este el tipo de medios de comunicación que necesitamos

responder
V. Gerulaitis 26 agosto 2010 - 8:44 AM

# 80, Aclarador
Estás confundiendo el tiempo con el clima.
Salu2.

responder
rasta 27 enero 2011 - 9:33 PM

estas suer

responder

Deja un comentario