2 series de tv españolas

por Droblo

2 series de tv españolas 4La productora de José Luís Moreno rodó hace unos años una serie titulada “Aquí no hay quien viva” que emitió Antena3 y que tuvo una secuela, emitida en Telecinco, llamada “La que se avecina”. Ambas relatan en clave de humor las vidas de los vecinos y las disparatadas y casi surrealistas relaciones entre ellos. Además de entretenidas, pueden considerarse como un ejemplo claro del momento en que fueron realizadas.

En la primera se engloban los últimos años de crecimiento económico y en general la primera legislatura de ZP: el presidente de la comunidad no para de hablar de talante, una pareja gay decide casarse, las únicas crisis de las que se habla son de las de pareja y en general los problemas económicos parecen temporales y de fácil solución. Es también fiel reflejo de la burbuja inmobiliaria: los alquilados aspiran a ser propietarios (incluso el portero llega a alcanzar su sueño de ser propietario de su portería), un constructor no ceja en el empeño de querer comprarles el piso a todos, si algún piso sale a la venta, rápido salen ofertas y el banco concede la hipoteca en horas…

En “La que se avecina” ya se empieza a perfilar el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la crisis, es como un compendio de la segunda legislatura. Comienza la serie con una escena en la que una joven pareja de novios está a punto de firmar la compra de una vivienda y los vendedores les animan diciéndoles que “40 años de hipoteca no es nada, pasan enseguida”. Tras efectuarse la operación y quedarse solos uno de los vendedores le dice al otro: “ya hemos vendido otro zulo de 60 metros por el doble de lo que vale. Deberían meternos en la cárcel”. Precisamente la “novia” debe vender el piso a los pocos días porque al romper su prometido con ella ya no tiene dinero para la hipoteca si bien el caso más curioso es el de uno de los vendedores, mileurista él, que se alegra porque por sorteo le ha tocado un piso de protección oficial por el que debe pagar mil euros todos los meses y no se lo dan hasta dos años después. Total, que como sus ingresos mensuales netos no existen, tiene que humillarse a vivir con su hermano porque no le queda dinero para nada. Su compañero de trabajo recuerda bastante a cierto forero de www.euribor.com.es : no para de criticar la esclavitud de los hipotecados y él vive en casa de su abuela. Eso sí, cuando necesita sitio para alguna cita íntima, tiene que estar pidiendo favores. Para colmo, llega un momento en que la abuela muere y se descubre que tenía una hipoteca inversa y la casa que esperaba heredar se la queda el banco con lo que acaba humillándose también para poder vivir con el hermano del compañero también.

Constantemente se hacen en “La que se avecina” referencias a la crisis económica e inmobiliaria: desde la que comienza a cultivar marihuana para venderla y que empezó a hacerlo “en cuanto empezó a subir el Euribor” (2008) el mayorista de pescado que cada vez vende más sardinas y menos marisco (2009 y 2010), el informático que –agobiado por la hipoteca- insiste en que su mujer trabaje, el local comercial (primero peluquería y luego bar) que no tiene clientes… La comedia acaba suavizando los dramas pero es evidente el cambio con la serie original. Hay una pareja con 3 niños que son también un ejemplo típico del que hemos hablado muchas veces. Viven totalmente por encima de sus posibilidades cuando él es un simple empleado de banca y ella apenas tiene ingresos. Eso sí, gastan mucho en aparentar: las hijas están apuntadas a colegios privados y clases de golf, contratan una asistenta cuando ven que otra vecina lo hace… Por supuesto al ser una comedia se exageran muchas situaciones –por ejemplo, hasta llegan a robar cartones de leche a los vecinos- pero seguro muchos conocen a gente así. Él acaba perdiendo el trabajo, están agobiados con la hipoteca pero ninguno aprende a reducir el gasto. Incluso él pide prestados 50 mil euros a un vecino para comprar un piso más grande. En los últimos episodios él está trabajando de barrendero. Todo un símbolo: de conceder hipotecas a limpiar suciedad en la calle.

Como típicas comedias españolas tienen ambas el error de caer en tópicos, algunos muy injustos (los personajes ricos suelen ser estúpidos por ejemplo) pero hay otros que están ciertamente basados en la realidad. Uno de estos es la corrupción urbanística, “Aquí no hay quien viva” termina con un constructor comprando todo el edificio –ubicado en pleno centro de Madrid- para construir un rascacielos y cuando alguien le recuerda que eso está prohibido en esa zona, le hace ver que tiene comprado al concejal de turno. El edificio de “La que se avecina”, está construido ilegalmente y el constructor soborna con dinero, un apartamento y dos plazas de garaje al político encargado para que no derribe la construcción.

Por desgracia, también refleja una realidad: España es un país de pícaros muchos de los cuales en cuanto tienen agobios económicos se olvidan de todo lo demás, incluidos los reparos éticos y morales: desde obviar las ordenanzas de seguridad a utilizar los trasteros como locales donde se practica la prostitución pasando por tener empleados sin contrato. Y de esto me gustaría que surgiera un debate: ¿Somos realmente así, un país con una mayoría de población que por ahorrar dinero o por no gastarlo es capaz de defraudar, renunciar a principios morales y negar derechos a otros?

174 comentarios

anonimo 6 agosto 2010 - 7:43 AM

Dicho de forma clarita clarita es ICG
Un compañero de trabajo recuerda bastante a cierto forero de http://www.euribor.com.es

responder
OscarGTD 6 agosto 2010 - 7:44 AM

Yo quiero creer que no somos realmente así.

De hecho, yo esas series no las veía. Bastante hay ya con la realidad para que encima llegue a casa y me divierta con los problemas de los demás, aunque sea en plan comedia. Ya lo que se veía y vivía entonces daba poca risa.

Yo quiero creer que no somos así. En eso saben los políticos que la educación es algo fundamental, por eso no hacen más que salir leyes educativas nuevas en cada legislatura, para tenernos “bien educados”.

responder
interest 6 agosto 2010 - 7:58 AM responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 8:02 AM

Partir de vacaciones suele considerarse momento propicio para hacer balance… o para olvidar y partir con pretensiones de –al regreso- volver a empezar. ¿Cómo enfila la mayoría este agosto? No es fácil adivinarlo.

Sí cabe decir que casi nadie se acuerda de cómo se perfilaba 2010 en los primeros compases de enero o, yendo a lo más reciente, cuáles eran las sensaciones con que se abordaron los breves días de asueto en Semana Santa. Fuera mejor o peor.

Volviendo la vista atrás, es justo reconocer que han ocurrido algunas cosas por las que nadie hubiera apostado. Es honesto asumir que el Gobierno ha sorprendido a propios y extraños migrando de una actitud continuista, como dejando pasar las cosas, esperando que mejorasen por sí mismas, a padecer una suerte de ataque de reformismo que, dejando de lado cualquier síntoma de dejación complaciente, se proclama dispuesto a acometer políticas y transformaciones hasta ahora no abordadas e inabordables… incluso para su propia idiosincrasia, tozudamente manifestada desde 2004. Otra cosa –distinta- es que esté atinando más o menos, que la mayor parte de sus iniciativas llegue tarde o que, como parece, respondan en mayor o menor medida al influjo exterior.

La fecha clave es dudosa, pero discurre en torno al día 12 de mayo. Fue cuando, emulando el episodio de la caída del caballo de Saulo y su conversión a la Verdad revelada, el presidente Rodríguez Zapatero, por sí o con el estímulo de algunos colaboradores cercanos, descubrió la existencia de los mercados y tuvo que asumir una máxima incómoda, pero cierta: la única política económica posible es aquélla que los inversores globales están dispuestos a financiar. Ese día y los siguientes cayeron tópicos como el margen inagotable del endeudamiento soberano, la recuperación sin trabas de un keynesianismo simplón que probablemente hubiera escandalizado a Keynes, o la presunción de que, venida de fuera la crisis, de fuera vendría la solución.

Es una obviedad que las reformas emprendidas habrá que juzgarlas por lo que den de sí; esto es, sus efectos prácticos cuando haya discurrido suficiente horizonte temporal. No impide, sin embargo, apreciar que el que iba a ser primer semestre del año centrado en una milagrera presidencia europea, ha devenido en un segundo trimestre dedicado a tratar de enmendar las deficiencias de la economía española… antes que de las demás.

El balance preliminar de lo impulsado es desigual. Como lo ha sido el grado de consenso logrado en la gestación.

Empezando por lo que parece dotado de mayor consenso hay que citar la reforma del sistema financiero; cajas de ahorros, en realidad. Su principal virtud es que, al menos de momento, se salda sin percances notorios, aunque no se puedan evitar los peros: cierto retraso en los plazos, un exceso de timidez en su despolitización y, lo que puede resultar a la larga más importante, haber dejado en zona de impunidad más de una gestión, sin el escarmiento que sí va a recibir -por ahora en solitario- el equipo que condujo Caja Castilla La Mancha a la intervención.

Y, por no ser exhaustivos, da la impresión que la peor parada pueda ser la acometida en materia laboral. No sólo, aunque también, porque no ha gustado a nadie, sino porque a primera vista suena más orientada a facilitar la descontratación que la contratación, sin acabar de abordar las causas profundas que distorsionan el mercado laboral, en particular el marco retrógrado de negociación colectiva que no se llega ni siquiera a mencionar. Algo más o menos parecido podría señalarse respecto del errático manejo presupuestario en que anda sumido el Ejecutivo… y algunas cosas más.

La pre-vacación resulta, no obstante, menos propicia para el pequeño detalle que apta para reflexiones de más amplio alcance. En ese sentido, parece indudable que el asueto agosteño se aborda con notables incógnitas sobre asuntos cruciales: desde la sostenibilidad o no de la recuperación -débil e incierta en demasiados aspectos-, hasta la capacidad de perseverar en un clima político -¿también social?- cada vez más enrarecido, con abundancia de dirigentes dedicados a cuestiones tan secundarias como descalificar sin pausa al adversario o abrir una polémica poco menos que con pretensiones de constitucionalidad sobre las corridas de toros. Dinámica en la que andan a la zaga tanto el Partido Popular como voces destacadas del socialismo gubernamental.

Un panorama, en definitiva, con demasiados ingredientes para sentir la tentación de, llegado setiembre, prolongar la vacación.

responder
Droblo 6 agosto 2010 - 8:09 AM

Buenos días, yo ya estoy por aquí y voy actualizando datos de estos días
Tasa de empleo y desempleo español

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 8:12 AM responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 8:35 AM

Christina Romer, una de las principales asesoras económicas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó este jueves su dimisión, que se hará efectiva el próximo 3 de septiembre. Romer ocupa un puesto en el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, y asesoró activamente a Obama durante los primeros meses de su mandato, cuando hubo de responder ante la posibilidad del desmoronamiento del sistema bancario estadounidense.

responder
uno más 6 agosto 2010 - 8:50 AM

que si somos así?

Pues sí, vamos que es una radiografia de la sociedad española nada exagerada.

O ¿Acaso no conoceis a nadie que en lugar de robar los cartones de leche al vecino le “coge prestada” la red inalambrica?, porque yo si que conozco bastantes que a la hora de reducir costes la han hecho así.

Saludos

responder
Encanto 6 agosto 2010 - 8:51 AM

Bienvenido de nuevo Droblo.

Espero que hayas disfrutado de las vacaciones (cortas, por cierto)

Tengo unas preguntas que no va relacionada con el tema de hoy, pero que me ha venido a la mente, después de leer la noticia de que se mantiene en el 1% los  tipos de interés por parte del BCE.

Si los tipos están al 1%, por qué el euribor está a 1,425%. No debería fluctuar entre 1% y 1,25% hasta que se subieran los tipos de interés? O el BCE espera realizar una subida de 0,5 puntos básicos (cosa que creo improblable)?

Gracias de antemano

En fin…

responder
Pasaba por aqui 6 agosto 2010 - 8:55 AM

Hola droblo  que tal tu aventura con los OBAMA

responder
hptkdodeporvida 6 agosto 2010 - 8:57 AM

# 3, interest

No hay que buscar la rentabilidad en la adquisicion de un piso…ya que tu necesitas un techo que te cobije
Si compras para especular..creo que este no es tu foro.

Recien llegado de vacaciones…y al borde del suicidio..uff..que largo se me hara agosto, saludos a todos

responder
Droblo 6 agosto 2010 - 9:06 AM

11 La curva de tipos lleva más de un año haciendo cosas que no ha hecho nunca, incluso ahora que han subido bastante todos los plazos el euribor a 1 mes está al 0.65% con tipos al 1%…y es simplemente porque la inmensa mayoría de los bancos vive de BCE y la liquidez de BCE está asegurada en el ciorto plazo, lo que permite una relajación total pero olo en esos plazos.

Al finalizar las subastas de 6 y 12 meses empezó a subir el euribor y según dice aquí Opinión sobre reunión mensual de BCE  en la reunión del 2 de septiembre se espera que al menos renueve las subastas de 3 meses porque el problema no es el tipo oficial sino la liquidez que quiera dar el BCE y al plazo que la quiera dar…y si aunque la mayoría crea que no habrá subida de tipos hasta casi 2012, BCE sólo da dinero en el muy corto plazo, el largo plazo se tensiona.

Al final lo triste es que esto se ha convertido en una decisión arbitraria que poco tiene que ver con la realidad del interbancario.

13 En el aeropuerto buscando la pista de despegue vi aparcado un avión que ponía United States of América, ese es todo el contacto…y que me tiraron la crema solar y el after sun que llevaba en el equipaje y que sí pasó en el aeropuerto de Barcelona, quizás esté relacionado.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 9:07 AM

Últimamente poneis muchas fotos en la que aparece Aznar…. Primero en los compañeros de Bill Gates y ahora en ésta (arriba de todo) con aire de juventud. Cúal será la foto de los siguientes días?

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 9:10 AM

Yo creo que la foto que hay en el artículo no se corresponde con la serie de la que habla

responder
tron 6 agosto 2010 - 9:12 AM

Creo queesa serie y otras similares si reflejan la sociedad española y lo hacen tanto por su guión en sí, como por el tipo de humor que manejan. Los temas como la corrupción, el “quiero y no puedo”, la envidia, la picaresca, etc. están presentes en nuestra sociedad desde siempre (basta con recordar el Lazarillo de Tormes, o la Vida del Buscon, etc., etc.) pero es que ademas ejercen una fascinación morbosa sobre toda la sociedad.
El “heroe” de la sociedad española es un antiheroe, es el pillo, el listillo, el aprovechado.
Y el humor típico español, es el que emplean esas series, socarron, esperpéntico, exagerado, vocinglero siempre con una punta de “mala leche” de más, un golpe bajo, aunque sea pequeño, al poderoso, al inteligente o al próspero.

Basta con ver incluso este foro, que es de economía, a la que se desvía un poco el topic o se toca un tema “sensible”, se disparan las mayusculas, los insultos, los JAJAJA, etc.

Y el que no me crea, que se mire los posts de ayer por la tarde….

responder
señor Cuesta 6 agosto 2010 - 9:19 AM

Ciertamente, no creo que seamos así, al menos la mayoría, lo que pasa es que como dice el refrán “el jarrón vacío es el que hace más ruido” y claro, cuando hay algún caso pues tiene una gran repercusión. Un funcionario vago, y ya lo son todos, un político corrupto, y ya lo son todos, hombre, blanco, heterosexual y casado, pues ya podemos tener un modelo de maltratador, homófobo e incluso putero. Y la prensa es la que se encarga de que lo inusual sea noticia y con la mayor repercusión, pero las corruptelas, las agresiones, etc, son eso, lo inusual, por suerte.
En cualquier caso no creo que sea endémico de España, en cualquier, si tenemos conciencia de que nadie mira, es más fácil que alguien cometa la ilegalidad, desde Noruega a Argentina. Al final lo que importa es el porcentaje de posibilidades de que a uno le pillen en relación con el potencial castigo si a uno le pillan, sin perjuicio de que también la mayoría tiene valores como para no hacerlo tanto si se mira como si no.
Por lo tanto es un juego de educación + policía. Hubo un tiempo en que era mucho más fácil defraudar a hacienda y parecía que el tonto era el que pagaba todos sus impuestos, hubo un tiempo en que el tipo genial era el que viajaba de Alicante (por poner un ejemplo) a Madrid (por lo mismo) en dos horas circulando a 200 km/h y el tonto es que respetaba los límites de velocidad. Afortunadamente, parece que va existiendo una “revolución silenciosa” aunque lenta, y ya se arrincona más al que defrauda y al que, en general contraviene las normas y en ello, al menos creo yo, hay un importante componente educacional, pero también ha habido una labor de policía (no física sino de vigilancia). En síntesis, que si de cada 1000 pirulas te pillan en una igual te arriesgas, pero si de cada 3 te pillan en una, seguramente ya no sale tan a cuenta. Eso si, siempre habrá alguna/s oveja/s negra/s.
Buen día a todos.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 9:24 AM

Por fin
Terminan maniobra en pozo dañado
Terminó el que podría ser uno de los últimos pasos para el sellado definitivo de la fuga de petróleo en el Golfo de México.

responder
Droblo 6 agosto 2010 - 9:38 AM responder
rcalber 6 agosto 2010 - 9:39 AM

En relación al articulo de hoy,
 
yo creo que no somos así, si no PEORES.
 
La serie no refleja ha personajes que son capaces de tirar un brazo amputado de un herido en accidente de trabajo con la finalidad de eludir sus responsabilidades, personas que van a buscar a la basura a complementar su pension y los vecinos tienen que poner el oido en la pared para escuchar la conversacion de sus vecinos cuando todo el mundo sabe que, con la calidad de la construccion de hoy dia, es totalmente innecesario.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 9:40 AM

qué bueno

Ricos entregan mitad de su fortuna
Una treintena de estadounidenses seguirán los pasos de Bill Gates y Warren Buffet.

responder
casi 6 agosto 2010 - 9:44 AM

La economía española se comportó en el segundo trimestre del año de forma similar al primero, cuando creció un 0,1% marcando el fin de la recesión, con lo que podría apuntarse su segundo repunte consecutivo. Sin embargo, el aumento de la incertidumbre sobre su evolución en el segundo semestre del año hace prever que éste “será peor que el primero, no siendo descartable que se registren nuevas caídas del PIB”, según el informe de gestión de Caja Madrid.
En este contexto, el crecimiento de la economía en España será débil e insuficiente para generar empleo al menos hasta finales del próximo año, por lo que el PIB volverá a contraerse un 0,5% en lo que resta de ejercicio, dos décimas más que lo previsto por el Gobierno, para anotarse un leve avance del 0,4% en 2011, casi un punto menos que la previsión oficial.
Según señala la entidad presidida por Rodrigo Rato, hasta que no concluya la corrección de los importantes desequilibrios acumulados –absorción del ‘stock’, desapalancamiento del sector privado, saneamiento del sector financiero, etc.–, un proceso que llevará su tiempo, no se iniciará una espiral de mejora de las expectativas y reactivación de la inversión, en un contexto con menores restricciones crediticias, creación de empleo y recuperación.
Caja Madrid recuerda que la crisis fiscal griega acabó afectando a España, donde la pérdida de la confianza de los inversores internacionales agravó una situación “ya delicada”, caracterizada por el deterioro del mercado laboral y de la finanzas públicas, y se tradujo en un “intenso encarecimiento de la financiación externa”.
Los mercados, prosigue, reclamaban una apuesta decidida por la consolidación fiscal y el Gobierno aceleró el proceso con un “importante recorte del gasto público” sacrificando creciminto a corto plazo a cambio de retomar la senda de la estabilidad presupuestaria.
Al respecto, la entidad concluye que “la consolidación fiscal tendrá un impacto positivo sobre las expectativas y el potencial de crecimiento en el medio y largo plazo”.

responder
rcalber 6 agosto 2010 - 9:45 AM

Bienvenido Droblo,
 
Cabe recordar que en la reunion de ayer Trichet dijo que los tipos estaban bien tal y como estan.
 
Intereses mas altos + mas carga impositiva + Inflacion = Menos consumo + menos empresas + paro.
 
Hasta que las familias y empresas no empiecen a desapalancarse (eliminar deuda) ese dinero no ira a consumo y no levantaremos cabeza.   Y ojo, somos el pais mas endeudado en terminos relativos del mundo y el segundo en terminos absolutos, por detras de EEUU.

responder
tron 6 agosto 2010 - 9:46 AM

# 23, señor Cuesta

No acabo de estar de acuerdo, el noruego nace y crece en una sociedad en la que se respeta al estado porque este cumple y el ciudadano es respetado por el estado por la misma razón. El sentido del deber y la responsabilida, la percepción de la posición de cada cual en la sociedad es completamente distinta.
Aquí hacienda sospecha de todos por principio y sistema, la guardia urbana se emplea como forma de recaudar, ya sea en multas o en velocidad y muchas  normas y reglas tienen como objetivo asegurar que no se haran trampas de más, cuando no son para acotar y blindar un ámbito para los grupos ya establecidos.

Es la pescadila que se muerde la cola, el español no se fía del estado (como va a hacerlo viendo los últimos 300 años de historia) y el estado no se fía del español.

La mejora “policial” o de control solo reduce la ejecución de la picaresca, no la elimina.
O puesto de otra forma :

Este pais se ha heho mas moderno en el mismo sentido que los coches son mas modernos que las mulas y de la misma forma que es más dificil robar un coche que una mula, se roban menos medios de transporte. 

responder
Droblo 6 agosto 2010 - 9:54 AM

Muy interesante
Precio de la vivienda: repunte mundial, sigue la caída en España

31 Yo creo que en España tenemos un gran problema con el prestigio social que mantiene el defraudador -desde el que todos sabemo hace las obras en negro hasta el que cobra el paro y está trabajando- a pesar de estar robándonos a todos pero ignoro si es más por inconsciencia que por maldad.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 9:56 AM

A juicio de The Economist, Zapatero ha dado algunas muestras de que ha cambiado de opinión en asuntos económicos. Destaca su reciente confesión de que se pasó una noche en blanco en mayo en espera de que en Tokio abriera el Nikkei para ver cómo reaccionaban los mercados al megapaquete de rescate de la UE. ‘No es el tipo de comentario que uno podría esperar de un socialista’, dice prudentemente la revista antes del párrafo de cierre: ‘Los españoles se han habituado a los espectáulos de Zapatero. Se suponía que los primeros seis meses de este año, cuando España ejerció la presidencia rotatoria de la UE, iban a servir para que el presidente estuviera en primer plano. Pero no fue así. Si Zapatero fracasa esta vez a la hora de ejecutar su número de funambulismo, puede que no tenga otra oportunidad’.

responder
kekosas 6 agosto 2010 - 10:09 AM

La Generalitat de Cataluña invertirá 451.000 euros (más de 75 millones de las antiguas pesetas) en la elaboración de unos mapas sobre los hábitats litorales en la comunidad. El Instituto Cartográfico Catalán ha adjudicado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la realización de estos planos.

Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato se ha rebajado un 10 por 100 frente al presupuesto máximo previsto en la licitación, puesto que el organismo encargado de la cartografía catalana estaba dispuesto a pagar hasta medio millón de euros por el contrato.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 10:12 AM

Enrique Badía:

Finalmente, la virtud de la reforma laboral aprobada en el Congreso es que no gusta a nadie. Ha puesto a los sindicatos en pie de guerra. Los empresarios la consideran ajena a lo que de verdad les importa. Todos los grupos, salvo el socialista, le han negado apoyo. Y la realidad es que se ajusta más bien poco a las recomendaciones de los expertos, empezando por el Banco de España y continuando por los economistas que de vez en cuando convoca el Gobierno o el que en tiempos se autodenominara grupo de los 100, por no hablar de cualquier organismo internacional.

Indudablemente, el balance y por lo tanto el juicio habrán de esperar. No se puede negar que se han introducido cambios, pero ¿son los que hacen falta?, ¿servirán para mejorar? Llama cuando menos la atención que haya quedado prácticamente fuera de las modificaciones el singular modelo de negociación colectiva: aunque no se diga, demasiado heredado de tiempos que conviene no recordar. Ni la ultractividad de los convenios ni la preeminencia de las rígideces sectoriales o territoriales se han alterado y basta hablar con cualquier empresario, sobre todo si es pequeño o mediano, para valorar hasta qué punto son materia crucial.

A lo mejor es una sensación equivocada, pero domina la idea de que, tras años de descalificar y denostar a cuantos, cierta o supuestamente, patrocinaban un abaratamiento del despido, se ha elegido centrar la reforma en precisamente eso… ¿con la contrapartida inconveniente de añadir obstáculos a la contratación temporal? En pocos meses, se verá.

responder
tron 6 agosto 2010 - 10:16 AM

ésta crisis puede que hunda al gobierno, o no. aún no está claro, pero lo que si lo está es que algunas palabras y frases quedarán “tabu” para la clase política española durante mucho tiempo.
Quién se apunta a encontrarlas? A mí se me ocurren unas cuantas :

– talante
– desaceleración
– España va bién

….

responder
parriba 6 agosto 2010 - 10:19 AM

Los seis bancos del Ibex -Santander, BBVA, Banesto, Popular, Sabadell y Bankinter- suman un beneficio acumulado a 30 de junio superior a los 8.000 millones de euros. Y no ha sido un semestre cómodo. Consumo e inversión han brillado por su ausencia. La deuda soberana ha vivido en una cuerda floja permanente que ha cerrado el interbancario. La morosidad ligada al inmobiliario ha seguido provocando la adjudicación de activos feos. Los parados han superado los cuatro millones y medio…

Y como quiera que el segundo semestre se plantea igualmente complicado, los seis han preferido reforzarse en lugar de publicar un beneficio superior al del mismo periodo del año pasado. Los resultados hay que leerlos completos. Las cuentas dejan claro que en este recorte en las ganancias tienen mucho que ver las dotaciones o, lo que es lo mismo, la prudencia, cubrirse las espaldas más allá de lo que exige la normativa, no vaya a ser que vengan tiempos aún más duros. Y lo han hecho aún a sabiendas de que iban a superar los test de estrés europeos.

responder
chemam 6 agosto 2010 - 10:24 AM

Yo creo que somos así y bastante peores.

Se ve en muchas cosas, en todas las faltas de educación que vemos todos los días, en el respeto que mostramos a los demás mientras conducimos, en el vecino que se nos cuela en la fila de la compra, en nuestra escasa educación, en lo que nos cuesta sonreir, en nuestras burlas hacia los extranjeros, en todos los atropellos urbanísticos, paisajísticos, medio ambientales que se comenten en nuestro país, en nuestra ignorancia en general y lo que es peor en nuestra negativa a querer seguir aprendiendo, en no pensar por nosotros mismos… ¿Qué decir de la “clase” política? Personas con escasa preparación y mínima cultura. Para mí lo peor de España son sin duda los españoles, y lo peor es que por su/nuestra culpa cada vez queda menos de esa España que valía la pena.

Para ejemplo este foro: cada uno va a lo suyo y escribe su comentario que casi nunca tiene que ver con el tema de la entrada.

responder
Michelo 6 agosto 2010 - 10:26 AM

No se puede generalizar. Es cierto que hay listos que se cuelan hasta en la cola de la panadería, pero todos vemos las consecuencias. Además, últimamente las sanciones son mas importantes y se está educando en la importancia de la responsabilidad.  

responder
10 6 agosto 2010 - 10:35 AM

PIB España 2T: +0,2% vs. +0,1% en el primer trimestre

responder
Droblo 6 agosto 2010 - 10:38 AM

Web interactiva en inglés para entender la reforma financiera
http://www.ft.com/cms/s/0/f58d854e-82db-11df-b7ad-00144feabdc0.html 

responder
Escipión 6 agosto 2010 - 10:38 AM

Buenos dias:

“Aqui no hay quien viva” es una de las mejores series que se han rodado en este país y demuestra que se pueden hacer cosas extraordinarias sin caer en la amargura y la degeneracion del cine español, que solo sabe hablar de problemas intentando deprimirnos a todos.
A ver si aprenden.

responder
rcalber 6 agosto 2010 - 10:44 AM

# 44Escipión

Para mi, el mejor ejemplo de que se pueden hacer “grandes obras” con mucha imaginacion y poco dinero son el anuncio de coca-cola “para todos” o la serie “el chavo del ocho”.

Aqui necesitan mucho dinero para hacer peliculas caras que no ve nadie porque son una porqueria.   Siento generalizar pero creo que es algo tan general que muy pocos casos pueden individualizarse.

responder
Escipión 6 agosto 2010 - 10:47 AM

# 31, tron

Hablando de robos. El señor Rubalcaba aseguro que en 2009 se redujeron los delitos. En mi caso de forma directa han aumentado de 0 a 5 (¿que porcentaje es ese?¿infinito?). En los ultimos 12 meses han robado dos veces en mi empresa, una vez en casa de mis suegros, una vez en casa de mi tia y una vez a mi padre.
Que eludan la realidad y se inventen estadisticas no elimina la realidad señor ministro. Las cosas se estan poniendo feas y la gente honrada lo esta pagando.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 10:47 AM

La economía española mejoró su crecimiento trimestral, hasta el 0,2%, entre abril y junio, aunque aún arrastra un ligero retroceso interanual del 0,2%, según el último boletín económico del Banco de España.

responder
jac 6 agosto 2010 - 10:49 AM

Es cierto la gente sabe que hace las cosas mal y las sigue haciendo mientras nadie se lo prohibe de forma dura y contundente.Que un vecino te molesta con la música, vete a decirle algo y verás el caso que te hace, que llamas a la policia pues se la pela, hasta que les pase como al modelo que han echado de su casa 3 años la gente no aprende y aún así el tio en una entrevista decía que era envídia de sus vecinos porque follaba con su novia y hacía ruido, venga ya.

En resumen la historia dice que de la dictadura se pasa a la libertad luego al libertinaje y por último de nuevo a la dictadura, no es que quiera que pase sino que es lo que pasa.

responder
_Xavi_ 6 agosto 2010 - 10:50 AM

Bueno, como dice el dicho “la realidad supera a la ficción” además quien sepa algo de Jose Luis Moreno sabe que siempre ha sido una persona muy vinculada y preocupada por la sociedad, y critico con ella, por eso sabe reflejarla con ese toque de humor, que tambien escondia en sus dialogos entre el “que contento estooyyyy” y el “tomaaa moreno!!!”  era curioso como usaba los guiñoles para decir cosas que pensaba pero no podia decir si no hacian gracia. En italia le tienen en mucha estima por que entre otras cosas gracias a su humor evitó unos disturbios muy importantes alli, gracias a saber quitar el hierro al asunto y hacer un llamamiento a la calma.
 
Dos buenas series que aveces he disfrutado, por cierto, los de la foto no se quien son, deben ser de la serie de otro pais.

responder
Escipión 6 agosto 2010 - 10:55 AM

# 45, rcalber

Clap, clap, clap…+1

responder
santi27 6 agosto 2010 - 10:58 AM

Soy un pequeño autónomo con una pequeña empresa y ahora me saco unos 1400 euros mensuales, hace unos meses calcule por curiosidad cuanto me sacaría si fuera 100% legal y me salió unos 400 euros mensuales aproximadamente.

responder
Carlos Leiro 6 agosto 2010 - 11:06 AM

Alguien conoce bien la  ley Glass-Steagall ?

responder
Droblo 6 agosto 2010 - 11:09 AM responder
rcalber 6 agosto 2010 - 11:10 AM

Resulta curioso ver como en España nos a afectado sobremanera el boom inmobiliario levantando un paro superior al 30% en varias regiones.
 
Sin embargo, la madre de todas las crisis ha sido sin duda la crisis financiera, que debería afectar sobremanera a paises cuyo pib depende mucho de las finanzas.
 
Hoy se ha publicado el dato de paro de Suiza y es de un 3,8 %.

responder
rcalber 6 agosto 2010 - 11:15 AM

# 52Carlos Leiro
Esa es la ley para separar la banca de inversion de la banca comercial-

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:15 AM

Interesante:
Evolución de los principales activos desde la crisis subprime
Se cumplen ya tres años del nacimiento de la crisis subprime, génesis de una de las mayores catástrofes económicas de la historia moderna. La crisis económica ha dejado muchos perdedores en la cuneta, especialmente la renta variable y las inversiones inmobiliarias, además de acentuar el drama del paro –más aún en España- y recortar el crecimiento económico. Este es un resumen de la evolución de los activos financieros durante estos 3 años.

responder
kekosas 6 agosto 2010 - 11:15 AM

Los controladores han solicitado hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, les reciba y que, al menos, les conceda de 30 a 45 minutos, y se “implique” más en resolver el conflicto

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:15 AM

A ver que tal se porta el euribor después de las palabras de trichet ayer….

responder
jac 6 agosto 2010 - 11:16 AM

a 54 rcalber

Eso es porque los banqueros la lían pero no van a la calle, aquí los constructores se forran y el currito a la calle.

responder
ICG 6 agosto 2010 - 11:18 AM

Claramente esas dos series SE QUEDAN CORTAS para reflejar lo que somos los españoles.

Somos mucho peores… tal como dice rcalber.

Y encima, para más inri, lo peor de la crisis está por llegar…. asegurado.

De hecho, la crisis empezará después del verano.

Saludos y ahorrad todo lo que podáis.

responder
GRC 6 agosto 2010 - 11:21 AM

El euribor es el tipo al q se intercambian los bancos el dinero. si el BCE lo presta al 1&, q’ menos q le cobren algo mas a los otros bancos (1,4 : euribor). y ese es el tipo al q nosotros hemos referenciado nuestra hipoteca + un margen, de este modo se incrementa el interes con el nivel de riesgo.
en otra epoca el euribor era muy superior xq los tipos de interes del BCE eran muy altos en una politica economica restrictiva vs. expansiva q es la q hay ahora xa estimular la demanda interna

responder
ZP 6 agosto 2010 - 11:22 AM

# 54, rcalber

Hoy se ha publicado el dato de paro de Suiza y es de un 3,8 %.

—————

Pues menudos prin.gados son los suizos….. están fuera de la Champions League.

Nosotros tenemos un 20% de paro general y un 41% de para juvenil.

Suizos……. ¡¡¡ SOIS UNOS PALETOS !!!

No nos vais a pillar ni en 2020…………… así no ganáis el Mundial jamás.

Zapatero mode off

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:24 AM

Para serie española que represente a la sociedad… Los ladrones van a la oficina.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:25 AM

El Banco de España admitió hoy que actualmente las condiciones de financiación en los mercados a las que se enfrentan las entidades de créditos, las empresas y las administraciones públicas siguen siendo más restrictivas que las que existían antes de la crisis griega. Según explica el supervisor en el último boletín económico, publicado hoy, en el segundo trimestre de 2010 la evolución de los mercados financieros tras la crisis griega se enmarcó en un contexto de nuevos episodios de turbulencias ligados a la desconfianza sobre algunas economías, entre ellas la española.

responder
Efe 6 agosto 2010 - 11:26 AM

Ayer en portugal:

En una terraza de ciudad costera.

1 cafe: 0.8€
1 tercio de cerveza: 1€
1 Cubata: 2.5€

Creo que entiendo el problema de competitividad.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:27 AM

En el fondo, lo que ha visto Michelle Obama es la España que tenemos…

… y me da una vergüenza que no sé dónde meterme…

Un pueblo cateto, unos gitanos ignorantes que no saben ni hablar pensando sólo en cachondeo, bailoteo, vinito, no hacer ni el huevo y en recibir subvenciones, y curas, curas tras una sotana negra, conspirando y cínicamente queriéndonos hacer creer una historia surrealista que no se creen ni ellos, manteniendo su posición de influencia, gestionando sus intereses económicos, queriendo influir en la política, y enriqueciéndose y viviendo a cuerpo de rei por no hacer ni producir absolutamente nada, eso sí, envenenando en sus altas esferas cada vez que hay ocasión.

Qué pena de país.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:30 AM

El Banco de España admitió hoy que actualmente las condiciones de financiación en los mercados a las que se enfrentan las entidades de créditos, las empresas y las administraciones públicas siguen siendo más restrictivas que las que existían antes de la crisis griega. Según explica el supervisor en el último boletín económico, publicado hoy, en el segundo trimestre de 2010 la evolución de los mercados financieros tras la crisis griega se enmarcó en un contexto de nuevos episodios de turbulencias ligados a la desconfianza sobre algunas economías, entre ellas la española.

responder
_Xavi_ 6 agosto 2010 - 11:31 AM

63 y Manolo y Benito!!!!

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:34 AM

Algunas familias empiezan a renunciar a las VPO por la rebaja de subvenciones. La Verdad

Una semana después del anuncio del recorte de las ayudas públicas a las viviendas de protección oficial (VPO) han empezado a surgir las primeras víctimas del tijeretazo. «Muchas de las familias que estaban en proceso de adquirir una vivienda se están echando atrás, según han informado varias empresas asociadas a la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia» (Apirm).

responder
Droblo 6 agosto 2010 - 11:36 AM

65 Lo triste es que hace dos días hablando con un empleado de un hotel de torremolinos me dijo que estaban en agosto al 50% de ocupación, lo nunca visto y sin embargo dos malagueños se habían ido a El Algarve en julio y contaban que allí estaban al 100%…¿serán los precios?

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:37 AM

Los beneficios mantienen el tipo

Las ganancias empresariales crecen un 7,7% pero pierden fuelle al final del semestre

DAVID FERNÁNDEZ

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:37 AM

Bueno, bueno, bueno……….

Y yo que pensaba que lo había visto todo. ¡¡¡ Por fin !!!

Empresaurios….. agarráos, vamos a por vosotros!!! Hay un juez decenteee!!!

P.D.: Empresaurios en España son el 90% de ellos.

Ya era hora que a este sinverguenza le empezaran a parar los pies.

Un juez embarga bienes personales a Díaz Ferrán, Empresas, expansion.com

responder
tron 6 agosto 2010 - 11:37 AM

# 49, _Xavi_

lástima que el Sr. Moreno también este involucrado en casos de corrupción en las baleares…

Lo dicho la realidad siempre supera la ficción!

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:38 AM

Revés judicial para Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, ex propietarios del grupo turístico Marsans, que ven cómo su patrimonio personal empieza a estar en peligro debido a la situación de insolvencia de Air Comet.

El Juzgado Mercantil número 8 de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de bienes por valor de 37,65 millones de euros a Inversiones Grudisan –sociedad patrimonial de Díaz Ferrán–, Gonzalo Pascual Arias, Ignacio Pascual de Riva, Gerardo Díaz Santamaría (estos dos, hijos de los ex dueños de Marsans) y José María Llodrá Serrano por el concurso de acreedores de la aerolínea Air Comet, que también era propiedad del presidente de la CEOE y Pascual.

El auto, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, considera fundada la previsión de que “la masa activa [de Air Comet] sea insuficiente para cubrir la pasiva” y que “resulta indiciariamente acreditada la posible calificación culpable del concurso”. Es decir, los afectados, en su condición de integrantes del consejo de administración de Air Comet, deberán responder con su patrimonio ante la imposibilidad manifiesta de Air Comet para hacer frente a los pagos de los acreedores.

La aerolínea cesó sus operaciones el pasado diciembre y presentó su solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) el 23 de marzo. En aquel momento ya se cifró el desbalance (diferencia entre los activos y el pasivo) de la compañía en 200 millones. Los administradores concursales de Air Comet, que solicitaron el embargo a finales de julio, apuntan que el pasivo asciende a 310 millones de euros y sus activos se sitúan 85 millones, aunque esta cifra incluye deudas de Marsans que los administradores saben que no cobrarán debido a la situación concursal del grupo turístico.

Los ex dueños podrían responder con su patrimonio ante la insolvencia de Air Comet
Culpabilidad
El embargo supone que el juez considera fundada la culpabilidad de los antiguos gestores de la aerolínea. De hecho, los 37,65 millones de euros reclamados corresponden “al pasivo generado en el periodo que media entre marzo de 2008 y diciembre de 2009”.

El juez Javier Yáñez Evangelista, magistrado del Juzgado Mercantil número 9 de Madrid, que firma el auto en sustitución del titular del Juzgado número 8, argumenta que “la concursada se hallaba en situación de insolvencia con anterioridad al inicio del plazo de solicitud de concurso, (…) y esa pasividad pudo generar una agravación de la insolvencia, al mantener en el tráfico económico una sociedad que no puede atender sus obligaciones”.

Según consta en el texto, Air Comet arrastró durante 2008 y 2009 un pasivo de 7,33 millones con la Seguridad Social. Desde enero de 2008 y hasta la declaración del concurso no afrontó los ingresos correspondientes a retenciones del IRPF.

El millar de empleados no cobraron sus salarios desde julio de 2009. “Es evidente que la sociedad se verá abocada a la liquidación si tenemos en cuenta el cese de la actividad comercial y la extinción de la relaciones laborales de la concursada, salvo los trabajadores que desarrollan las tareas de carácter administrativo [actualmente queda una decena de empleados]”, apunta el auto.

El juez argumenta su decisión por la existencia del criterio jurídico periculum in mora, ya que existe el riesgo de que el patrimonio de los demandados “disminuya o directamente desaparezca”, bien sea por la acción de los propios demandados o en relación a los otros procesos concursales que afrontan los ex dueños de Marsans. Por el momento, se ha declarado el concurso necesario de Viajes Marsans, Viajes Crisol, Tiempo Libre y Mundicolor. El texto del juez concluye que contra el auto “no cabe recurso alguno”.

Patrimonio
Grudisan deberá hacer frente al embargo de Díaz Ferrán. Esta patrimonial registró unas pérdidas de 630.649 euros en 2007, último ejercicio con datos disponibles en el Registro Mercantil. Grudisan contaba con activos por 42,63 millones. El pasivo exigible era de 41,04 millones. La firma contaba con inmuebles por valor de 20 millones.

Los principales acreedores de Air Comet son la Seguridad Social (21 millones), la Agencia Tributaria (18 millones) y los empleados (14 millones). La empresa debe, además, 17,2 millones al banco alemán HSH, la entidad que provocó el cese de operaciones al presentar una demanda por el impago del alquiler de aviones.

Los administradores concursales de Air Comet han instado el concurso de la sucursal española de Aerolíneas Argentinas por una deuda de veinte millones contraída con la venta cruzada de billetes, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 31 de julio.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:40 AM

Por fin, buenas noticias para salir de la crisis:

La ingeniería teme perder al 40% del sector por los recortes en Cincodias.com

La menor inversión en infraestructuras puede costar 9.000 empleos hasta diciembre.

El prestigio de la ingeniería española ha sido reconocido no sólo a nivel nacional, sino en los mercados internacionales, hasta el punto de ser considerada una de las mejores del mundo. Y, sin embargo, los profesionales que se dedican a esta actividad aseguran que los recortes anunciados por las distintas administraciones en la contratación de obra pública están a punto de dar al traste con años de formación y, de perpetuarse los ajustes, hasta con el 40% de las empresas.

responder
Putin 6 agosto 2010 - 11:41 AM

Y más buenas noticias para salir de la crisis:

Putin prohíbe la venta de trigo al exterior hasta 2011

Esta decisión afectará a los precios mundiales por ser Rusia uno de los mayores exportadores de grano del mundo

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha tomado hoy la decisión de suspender provisionalmente las exportaciones de cereales y otros productos agrícolas debido a la sequía que afecta a gran parte de este país. “Considero conveniente imponer una prohibición provisional a la exportación de cereales y otros productos agrícolas”, ha dicho el primer ministro durante una reunión del Gobierno.
Putin ha justificado la medida por “las inusualmente altas temperaturas y la sequía” que afectan a más de una veintena de regiones, tanto en la parte europea del país como en Siberia. Además ha explicado que la suspensión de las exportaciones busca impedir un aumento de los precios en el mercado interno y, al mismo tiempo, conservar el número de cabezas de ganado. “La suspensión de las exportaciones de cereales entrará en vigor el 15 de agosto y regirá hasta el 1 de diciembre”, ha precisado poco más tarde Dmitri Peskov, portavoz del Gobierno.

Putin prohíbe la venta de trigo al exterior hasta 2011

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:43 AM

Tiempo de reformas

RAFAEL DOMÉNECH

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:44 AM

1.428%

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:47 AM

Buenas noticias.

Se está creando empleo con la reforma laboral:

Los bancos españoles inician el fin del ajuste de red y empleo

En 2008 la plantilla de los bancos sólo en España ascendía a 115.129 empleados. Las cajas sumaban 134.786 trabajadores. Un año después, tras la recomendación del Banco de España de cerrar oficinas y reducir empleo -aún no se había iniciado las fusiones de las cajas-, la plantilla era de 110.004 empleados en los bancos y en 132.340 en las cajas. Desde entonces los bancos han aminorado sus ajustes o incluso han comenzado a contratar. En el semestre los principales bancos contaban con 88.244 empleados -130.595 si se incluye a La Caixa y Caja Madrid-, 415 trabajadores más que al cierre del pasado ejercicio. Pese a ello, en un año el saldo es negativo en 1.279 empleos.

Sólo 77 cierres de oficinas en seis meses

La Red Santander considera estratégico contar con un notable número de puntos de venta, razón por la sólo ha cerrado cinco sucursales en un año. Cree que la cercanía es fundamental para mantener y captar clientes. Santander emprendió un profundo proceso de cierre de sucursales en el año 2000 coincidiendo con su fusión -es el resultado de la unión de Santander y de Central Hispano-, que duró casi un lustro, pero su presidente, Emilio Botín, ha confesado en varias ocasiones su arrepentimiento por haber perdido tantas sucursales.

BBVA, mientras, asegura que el grueso de sus cierres ha finalizado, lo mismo que Banesto. En Popular ocurre igual. Este grupo ha llegado a un acuerdo con Crédit Mutuel para crear un banco en España al 50%, al que traspasará 123 oficinas. De esta forma, adelanta en dos años su reestructuración, explican sus directivos. Sabadell es el único que sigue abriendo oficinas. Además, está inmerso en la absorción de Banco Guipuzcoano.

En un año los principales bancos cerraron 305 oficinas, de las que 228 se clausuraron de junio a diciembre. Desde entonces el número de cierres se ha reducido a 77.

Los bancos españoles inician el fin del ajuste de red y empleo en Cincodias.com

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:48 AM

De aquí salen los beneficios de los que tanto os alegráis algunos:

BBVA encarece hasta un 30% tarjetas débito y crédito

Los clientes de BBVA se van a llevar una amarga sorpresa cuando regresen de sus vacaciones. El banco les ha comunicado que a partir del 1 de octubre les cobrará entre un 20 y un 30% más por las cuotas de sus tarjetas, tanto de débito como de crédito. Una maniobra con la que la entidad financiera ingresará entre 40 y 60 millones de euros más al año.

Fuente: BBVA encarece hasta un 30% las comisiones de sus tarjetas de débito y crédito – Cotizalia.com

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:50 AM

La mora de Barclays en empresas Españolas llega al 27%

Mientras que la mora de sus hipotecas Españolas es del 0,4%!!!

Sacado de la presentación de resultados de esta mañana…

Paginas 46 y 53:
http://group.barclays.com/cs/Satelli…&ssbinary=true

Lo cojonudo es que muchas de las preguntas se han referido a la situacion en España, cuando es una parte marginal de su negocio…

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:54 AM

España, pais de ca.tetos, folcloricos/as, anal-fabetos,terruñistas y gitan.os.

Viene la “michel” Obama y todos los folkloristas se han revolucionado, centenares de periodistas curiosos, medidas de seguridad como si fuera esto Afganistan etc.

Que le dan a la Obama, pues flamenco, gita.nos, mas gitan.os , flamenco y paletismo.

La señora Obama debe pensar que los primos keniatas de sus marido tienen mejores modales, son mas hospitalarios y menos horteras que los hispanistanis ( solo han visto varias familias “aristocratas” gitanas, gente que grita viste estabroticamente y mucho ole).

No os engañais los mas de 50 agentes de elite que tiene como guardaespaldas la Obama no es por temas de su seguridad fisica sino de su patrimonio, visto el percal, han pensado que sus bolsos, joyas y billeteras corren más peligro que una cartera en la mesa de un bar de johannesburgo.

QUe putt,ta mie.rda esperamos de un país que esta totalmente neutralizado ante cualquier movimiento de cambio? un pais profundamente conservador, solo hay que ver Cataluña, o Andalucía progresismo de boquilla pero las tradiciones se conservan mas que culaquier tribu Masai. No nos engañemos las oligarquias, los burgueses y los banqueros lo tienen muy bien montado. Cualquier intento evolutivo es inmediatamente arrancado de raiz, os pongo un ejemplo:

Muchos hablan de “por que no montamos un partido politico bla bla… A que partido politico podemos votar bla blabla.. A la extrema izquierda? a la extrema derecha a bla bla bla”

Si todos los partidos politicos apoyaron las ayudas al sistema financiero!!!. A lo que iba Nace el partido X

X se encuentra con un problema que es de derecha o de izquierda? que es progre o facha?

Ese es el primer problema

El segundo es partidario de la santa madre iglesia o querran que se casen los caballos con jirafas y los burros con visilleras?

Esta a favor de la republica o de franco.

En las comunidades afectaas por matrix u otros nacionalismos el problema es mas grave ” es españolista” o “terruñista”?

COn cada separacion el “espectro electoral “(que diran los ejpertos) se va reduciendo practicamente a la mitad.

Tanta division hace que el votante diga “pues pa eso voto PP” , “pues pa eso voto CIU”, “pues pa eso….” , no nos engañemos es una puta matingala inversa que hace que cualquier intento de reformar este pais se vaya a tomar por cul.o antes de Empezar

Nos preocupamos porque la elite de los trabajadores (Los controladores aereos) cobren 200 o 300 mil leuros, cuando, dentro de nuestra casta hispanistani hay gente que tocandose los huevos gana eso cada dos o tres dias, como puedan ser los Botines y compañia.

responder
jangel 6 agosto 2010 - 11:58 AM

#76
Pues sí es una buena noticia para los paises que exportan trigo ,p.ej españa

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 11:58 AM

Buenos días, me presento, soy nuevo en el foro y después de mucho tiempo me he animado a escribir.

Cuando acudía al colegio, mis padres siempre me dijeron que estudiara duro y seria un buen chico provechoso y también seria lo que decantaría mi futuro profesional, pero siempre teniendo en cuenta que lo mas importante es ser buena persona por encima de todo lo demás. BUENA PERSONA.

Mi situación actual es la siguiente, tengo 22 años, este año empiezo 5º de carrera de ADE que coincide con la especialización, por diversos motivos que no vienen a cuenta he decidido especializarme en finanzas… Pues bien, con 22 años veo como la mayoría de mis amigos que han acabado la carrera no encuentran NADA decente, alguno ha emigrado, los que no se lo empiezan a plantear como única vía para poder llegar a ser de una clase media que por momentos esta desapareciendo en España.
Actualmente realizo practicas en una multinacional alemana, cobrando un sueldo bastante decente para ser becario (>1.000€), sin embargo, consciente de la situación, en enero del año que viene emigrare a un país del Norte de Europa, aquí no hay futuro. Vivo en la ciudad de Barcelona, donde un alquiler medio cuesta alrededor de 1.000€, es decir, si me quisiera independizar debería gastar el 100 % de mi salario solo en un zulo.

Gracias a dios vengo de una familia de clase media (clase media de verdad, no de la que se creen los que cobran como yo, 1000€) que me ha proporcionado un piso en Barcelona bastante majo mientras acabo la carrera y que a parte me pagan la universidad y tengo asignado un “salario” por estudiar y sacar la carrera a curso por año, también alquilo las 2 habitaciones de mas que tengo en el piso, esto me ha permitido vivir bastante bien y aunque gaste bastante poco dinero, (ahorro el 60-70 % de mis ingresos mensuales) veo que el panorama para el resto de mi generación es dantesco, amigos que vienen de clases obreras que están sufriendo para llegar a fin de mes, amigos con varios idiomas y buenos estudios pasándolas canutas por sobrevivir, etc… ¿Es este el país que nos merecemos?

Desde luego, a mi me enseñaron a ser buena persona, pero también me enseñaron en que había que luchar para que todos viviésemos un poco mejor, ¿De que serviría ser muy rico si a la vez medio país se muere de hambre?…

Todos debemos colaborar en levantar el país… gracias a la educación que me proporciono mi familia hoy soy capaz de hablar 3 idiomas, he montando una pequeña empresa de exportación, he conseguido trabajo en una multinacional y no le tengo miedo a emigrar… pero lo que mas les agradezco es que consiguieron despertar mis inquietudes culturales, mi inconformismo con la sociedad actual.

Me avergüenza mi generación que no es capaz de leer ni 1 libro al mes, no es capaz de sacarse una carrera al año, no es capaz de emprender cualquier pequeño negocio (la inversión para mi negocio fueron 600€), no cuidan su cuerpo y mucho menos su mente, se drogan fumando porros y que encima se quejan porque no follan…. Digo yo… si tu no tienes nada interesante ni nada que aportar a nadie, ¿Qué chica va a estar interesada en ya no follar contigo, sino hablar?

En España no solo estamos en una decadencia económica, lo peor de todo es que la decadencia es moral.

Mi generación me da vergüenza.

responder
V. Gerulaitis 6 agosto 2010 - 11:59 AM

Hola.
Sobre el artículo de hoy, Sr. Droblo, ha caido ud en otro de los tópicos que nos agobian, que es pensar que “defraudar, renunciar a principios morales y negar derechos a otros” es solo propio de este pais, cuando todo eso es propio del ser humano que, dependiendo de la zona del planeta en que nos encontremos, se da más o menos habitualmente a según qué niveles.
Eplo: Un compañero de trabajo volvió de unas vacaciones en méjico y me comentó que, además de tener que pagarle “la mordida” a un policia en una ocasión, allí llevan a algunos niños atados con correas, como si fueran mascotas, más que nada para que no se los secuestren (¿Verdad o exageración?)
Es cierto que siempre habrá lugares donde podriamos vivir mejor, pero también habrá otros donde viviaríamos peor.
Salu2.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 12:03 PM

Registros  de un “Centro de Servicio Técnico” de  Sistemas Informáticos,  con  clientes de sexo  ………..no  
Caso  1     
     Técnico de Servicio:     ¿Qué computadora tiene?
     respuesta                     Una blanca
     Técnico de Servicio:      (Silencio)
         
 Caso  2 
      Técnico de Servicio:      Hola!
      respuesta :               Hola!. No puedo sacar el disquete de la  disquetera.
     Técnico de Servicio:     ¿Ha intentado apretar el  botón?
     respuesta :                Sí, claro, está como pegado…
     Técnico de Servicio:     Eso no suena bien, tomaré  nota.
     respuesta                  No…No…  Esperá…. No había metido el disquete… está todavía  en la mesa…, gracias.
         
Caso  3     
     Técnico de Servicio:     Haga clic sobre el icono de ‘Mi PC’, a la izquierda de la  pantalla.
     respuesta :     ¿Su izquierda o mi izquierda?
         
Caso  4     
     Técnico de Servicio:     Buenos días, ¿en qué puedo  ayudarle?
     respuesta :     Hola, no puedo imprimir.
     Técnico de Servicio:     Por favor dé clic en ‘Inicio’  y…
     respuesta :     Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta  en
                computadoras.
          
Caso  5    
     respuesta :     Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo  intento dice ‘No se encuentra impresora’. He tomado incluso la impresora,  la he colocado en frente del monitor pero la computadora todavía dice  que no la puede encontrar.
  Técnico  de Servicio: (guarda  silencio)  
Caso  6    
     respuesta :     Tengo problemas para imprimir en rojo.  
     Técnico de Servicio:     ¿Tiene una impresora a color?
     respuesta :     No, la mía es blanca.
Caso  7     
     Técnico de Servicio:     ¿Qué ve en su monitor ahora  mismo?
     respuesta :     Un osito de peluche que mi novio me compró.  
         
 Caso  8     
     Técnico de Servicio:     Ahora, pulse F8..
     respuesta    No  funciona.
     Técnico de Servicio:     ¿Qué hizo exactamente?
     respuesta :     Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre  nada.  
Caso  9    
     respuesta :     Mi teclado no quiere funcionar.
     Técnico de Servicio:     ¿Está segura de que está  conectado?
     respuesta :     No lo sé. No alcanzo la parte de atrás..  
     Técnico de Servicio:    Tome  el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
     respuesta :     ok
     Técnico de Servicio:     ¿El teclado sigue con usted?
     respuesta :     Sí     Técnico de Servicio:     Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay   algún otro teclado?
     respuesta :     Sí, hay otro aquí. Uy,….. ¡¡¡Este sí funciona!!!  
         
Caso  10     
     Técnico de Servicio:     Tu password es ‘a’ minúscula de andamio, V mayúscula de  Víctor, el número 7…
     respuesta :     ¿7 en mayúscula o minúscula?
         
 Caso  11        respuesta :     No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.  
     Técnico de Servicio:     ¿Está segura de que está utilizando el password  correcto?
     respuesta :     Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.  
     Técnico de Servicio:     ¿Me puede decir cuál era el  password?
     respuesta :     5 asteriscos.
          
 
Caso  12    
     respuesta :     Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de  pantalla, pero cada vez que muevo el mousse desaparece…  
         
 Caso  13    
     respuesta :     No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.  
     Técnico de Servicio:     Mire en el escritorio. ¿qué tiene  ahí?
   respuesta    Muchos  papeles y mi bolso  

responder
rcalber 6 agosto 2010 - 12:03 PM

# 84V. Gerulaitis
La gracia consiste en no caer en la autocomplacencia y quejarse de un mal que nos puede llevar a parecernos más a un pais sudamericano que a un país nórdico ¿Tú que prefieres?

responder
_Xavi_ 6 agosto 2010 - 12:04 PM

84 no es que sea solo propio de este país, es que es donde mas nos afecta, basicamente por que es donde vivimos y lo vivimos todos los dias no solo de vacaciones.

responder
ICG 6 agosto 2010 - 12:04 PM

# 83, jangel

#76
Pues sí es una buena noticia para los paises que exportan trigo ,p.ej españa

—————-

Vamos a ver, hamijo…….

¿Quieres analizar mejor los FAVORECIDOS y DESFAVORECIDOS de esta noticia?

¿Favorecidos? Pues productores e intermediadores de esa materia prima tan necesaria. Especuladores y ricos inversores. Fondos.

¿Desfavorecidos? EL RESTO DE PERSONAS. Va a subir el precio una burrada……

¿Capichiiiiii?

Qué país………..

responder
Droblo 6 agosto 2010 - 12:07 PM

Una buena -y por desgracia lejana- noticia para contrarrestar las 800 negativas de ICG:
EUA: el gasto en bienes duraderos se acerca a niveles pre-crisis

84 Yo he planteado el debate y además en ningún momento he dicho que en otros países no sea peor, evidentemente, como también en otros será mejor. 

responder
tron 6 agosto 2010 - 12:12 PM

# 88, ICG

Dime una cosa, sobre que escribiras cuando se acabe la crisis?
El calentamiento global? la nueva gripe A/B/C? el peligro de extincion de los coleopteros leucobranquios?
Qua haras cuando lol peor haya llegado, pasado y todo vaya mejor?
Pronosticar un conflicto nuclear con Andorra?
Tsunamis en el manzanares? (bueno es creo que ya lo hiciste en Sevilla)

Es que no hay una sola noticia que puedas ver neutralmente…

responder
Pasaba por aqui 6 agosto 2010 - 12:15 PM

En vez de Cronicas Marcianas estamañana os traigo

“CONVERSACIONES MURCIANAS.”


Han dado los tordos con la oliva

Esta mañana, cuando he ido a comprar los periódicos, una pareja joven hablaba con la encargada del kiosco. El tema de la conversación era las dificultades económicas que tenían para arreglar, o sustituir por una nueva, la silla de ruedas de una abuela que vive con ellos: ‘Hemos ido a Asuntos Sociales, pero nos han dicho que, aunque puedan ayudarnos, no nos darían el dinero hasta, por lo menos, dentro de seis meses, así que ahí está la abuela, en la cama o en el sillón, porque nosotros no podemos adelantar la pasta’.

Hasta aquí la primera parte de la charla. Y ahora la segunda: ‘Si es que mira, la oficina estaba llena de inmigrantes pidiendo ayudas, y, claro, es lo que están diciendo en Vic y en Torrejón: que ya está bien de inmigrantes y de gente que viene ilegal y aquí se le da de todo, porque, claro, si hay que repartir, pues habrá menos para nosotros, y ahora estamos como para dar’. ‘Claro, tía’, contesta la otra, y las palabras enardecidas continúan saliendo de estas bocas de gente sencilla.
La primera frase que se me vino a la cabeza a escuchar todo esto fue ‘ya han dado los tordos con la oliva’, quiero decir, que ya está el tema en la calle. Meter el asunto ‘inmigración’ y mezclarlo con la crisis, con el malestar de un país que tiene cuatro millones de parados, para convertirlo en un elemento electoral, tiene su miga, y una miga muy fuerte y empalagosa, porque, destapado el frasco de la xenofobia, cualquier respuesta es imprevisible. Ya ha sido así en Francia, en Alemania y en Italia con rentas electorales para los partidos que la han puesto en marcha, así que por qué no habría de servir aquí para similar propósito.
El problema es que esa imprevisibilidad no es capaz de medirla absolutamente nadie. Durante los últimos años, hemos asistido a la llegada de personas de un montón de países que buscaban entre nosotros una vida mejor. Muchos hemos valorado esa llegada en sus aspectos positivos y hemos tratado de aceptar los negativos como un fenómeno natural de los tiempos en los que vivimos, porque, además, sabemos que siempre ha sido así: desde que el mundo es mundo y se pobló de seres humanos, los que estábamos en lugares más pobres hemos emigrado a donde había más posibilidades de una existencia mejor. Los españoles lo hemos hecho mil veces en nuestra historia, desde el siglo XV hasta los años sesenta nos hemos desplazado en masa, y, actualmente, lo seguimos haciendo – véase ‘Españoles en el mundo’ – emigrando para trabajar en mejores condiciones a Amsterdam, a Londres, o a Namibia.
Hace muy poco, cuando la crisis no había llegado todavía, hablábamos del papel tan estupendo que estaban representando los emigrantes en nuestro país: en la agricultura, en la construcción, en el servicio doméstico, incrementando nuestros pobres índices de natalidad o cuidando a nuestros ancianos con afecto increíble. Ellos hacían lo que nosotros no podíamos o no queríamos hacer. También hablábamos de la riqueza cultural que suponía, de las noticias que nos traían de otras formas de vivir, de cómo nuestras ciudades eran ahora tan cosmopolitas como París o Londres. De vez en cuando, al acudir a un hospital o a un colegio, algunos pensaban que había demasiados emigrantes, pero, en general y salvo excepciones, se aceptaba con naturalidad su presencia.
Ahora, al haber tomado los políticos el tema como un elemento electoral, ‘los tordos han dado con la oliva’ porque, inmediatamente, ha pasado a la calle, a la boca de personal primario que va a descubrir en la inmigración un motivo para su enardecimiento, un vertedero donde lanzar la frustración de su mala situación económica.
Y puede pasar cualquier cosa

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 12:20 PM

El Banco de España admite que la subida del IVA en julio ya se ha notado en la inflación de ese mes, si bien confía en que no haya una fuerte traslación de este alza impositiva a los precios finales, porque aún es relativamente débil la recuperación del consumo.

responder
= QUE SIEMPRE 6 agosto 2010 - 12:20 PM

Hacía casí un par de años que no leía los mensajes del foro por motivos de trabajo. Hoy que estoy libre y trabajo de tarde, me he animado a leerlo.
Se dice lo mismo que hace un par de años cuando un tal “euribor up,up” decía que nos ibamos a morir de hambre y mas cosas del estilo y un tal “Cazorlas” decia que si en la segundo semestre del 2008 iba a ser poco menos que el apocalipsis y que Dios nos pillara confesados.
SEÑORES YA ABURRE SU VISION NEGATIVA, QUE AUNQUE LO DESEEN NO QUIERE DECIR QUE SE VAYA A CUMPLIR. SALDDREMOS DE ESTA SEGURO.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 12:20 PM responder
Necesito ayuda 6 agosto 2010 - 12:23 PM

Buenos días, mi novia quiere abrirse una cuenta vivienda este mes y dado que las deducciones fiscales para compra de vivienda habitual terminan este año, mi pregunta es ¿podría seguir disfrutando durante los cuatro años de plazo de la cuenta ahorro de las deducciones fiscales y posteriormente cuando compre la vivienda? Cobra más de 24000€.
Gracias y buen fin de semana

responder
Pasaba por aqui 6 agosto 2010 - 12:26 PM

Estamos acontumbrados yo diria que de mala manera a que una casa con el paso del tiempo siempre valga más que cuando la adquirimos y no nos damos cuenta de que esto no ocurre en otro sin fin de bienes… por ejemplo te compras un coche, una moto, un televisor, una lavadora, un reloj, etc  todo vale menos al minuto siguiente de compralo y no se muere nadie, ¿por que una casa con 100 años que costo 100 pts tiene que valer ahora 1 millon de €?.

El comun de los mortales se compra una casa donde vivir y la utilidad que tiene es que le sirva para lo que la compro, ¿que sentido tiene que valga 10 veces más si decide cambiarla por otra, y le va a costar lo mismo que la que vende o algo más?    

responder
Comprad pisos! 6 agosto 2010 - 12:27 PM

EL ENVEJECIMIENTO EN ESPAÑA

Un informe de banco de pagos internacionales (bis, por sus siglas en inglés) señala que el factor demográfico ha jugado a favor del precio de la vivienda en muchos países a lo largo de los últimos 40 años. sin embargo, hasta 2050 el efecto será el contrario.

La entidad alerta de que España será uno de los países donde el precio de la vivienda se verá más afectado por el envejecimiento de la población.

ver informe completo (gráficos)

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 12:28 PM

Conozco casos cercanos, muy cercanos, de gente que tiene ahora la treintena que va a heredar más de 1 piso por cabeza. En mi grupo de amigos, no hay ninguno que no vaya a tener que heredar mínimo un piso, aunque sean 2 o 3 hermanos o hermanas. El caso más particular es el de un amigo, 31 años con piso en propiedad ya pagado y que va a acabar heredando él sólo otros 4 pisos (no es broma) a futuro entre padres y abuelos (hijo único y nieto único por parte de abuelos maternos).

responder
tron 6 agosto 2010 - 12:31 PM

# 91, Pasaba por aqui

Perdona pero en Alemania prácticamente no hay ilegales y los que hay no tienen derecho a ningún tipo de ayuda o subsidio, es más si lo fueran a pedir serían deportados ipso-facto.
En Francia es similar, el número de “ilegales” es decir sin papeles es ´nimio, el caso de Italia es algo distinto aunque no tienen el número de ilegales que tenemos aquí.

En Alemania NO hay politicos que empleen la xenofobia, salvo unos minimos grupusculos de extrema derecha.
En Francia los “inmigrantes” de las Banlieus son franceses de 2 o tercera generación, es decir 100% franceses en su gran mayoría. La cacareada politica francesa de “mano dura” y retirar la nacionalidad francesa a criminales inmigrados afectaría a 4 gatos, es decir los nacionalizados hace poco.

Aquí tenemos un par de chalados xenofobs pero ni hay un movimiento político en esa direccion y eso que aquí SI que hay muchos sin papeles.

Resumiendo, no creo que eso vaya a ser un problema ni a corto ni a medio plazo, mas probablemente no llegue a serlo nunca. 

responder
ICG 6 agosto 2010 - 12:32 PM

# 96, Pasaba por aqui

por ejemplo te compras un coche, una moto, un televisor, una lavadora, un reloj, etc  todo vale menos al minuto siguiente de compralo y no se muere nadie,

//////

Eso de que no se muere nadie….. explícaselo a los 2.000.000 de propietarios que compraron ESPERANDO QUE FUERA UNA HUCHA PARA SU JUBILACIÓN.

Pisos a 300.000 euros….. que la gente utilizaba como INVERSIÓN.

Esto se lo he escuchado decir a Rato, Aznar, Rajoy y Zapatero.

¿Te extraña de que nos hayan timado?

Qué país………

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 12:35 PM

# 90, tron
¿Y si no se acaba?

responder
ICG 6 agosto 2010 - 12:36 PM

Muuuy malas noticias…….

Seguimos por el mismo camino: ESTAMOS AUMENTANDO LA DEUDA DE LAS FAMILIAS

Lo que me extraña es que no se están vendiendo pisos… pero la deuda familiar aumenta. ¿Qué significa estooooo? Pues… la única respuesta que encuentro es que se está RENEGOCIANDO LOS PLAZOS DE LA DEUDA EXISTENTE.

Las familias están pidiendo crédito para pagar crédito.

En fin………………….. la ruina.

La deuda hipotecaria de las familias crece un 1,22%

EFE La deuda contraída por las familias españolas para la adquisición de una vivienda ascendían en junio a 684.922 millones de euros, el 1,22% más que en el mismo mes de 2009, según los datos difundidos hoy por el Banco de España.

Link:: La deuda hipotecaria de las familias crece un 1,22% – Informacion.es ::

responder
y esto es todo 6 agosto 2010 - 12:38 PM

Droblo e hipo bienvenidos de vuelta.

unos llegan y otros se van….mañana nos largamos, …por finn….

Bueno, lo dije y lo mantengo, todo el trabajo en “negro” o en “B” es una lacra, donde los más perjudicados son los que trabajan de forma legal.

Realmente hay gente que aun se piensa que “pagamos poco” por tener una empresa o pequeño negocio, pero si lo pensais os animo a que lo proveis.

Un compañero mio ayer estaba cabreadisimo porque adaptarse a una nueva normativa le costo 1000 €, debido a un cambio de tipo de sociedad, siendo un gasto que no le ha reportado ninguna mejora ni beneficio (la ley de empresas profesionales).

Ahora han cambiado el tema de las acreditaciones, algunos laboratorios de calidad se estan tirando de los pelos, ya que cualquiera “se podra hacer responsable” de un ensayo.

Él ser una emprsa “legal” cuesta dinero, mientras que el ser “ilegal” no solo no cuesta si no que encima tienes beneficios no declarados.

Quizas habria que premiar a los que estan legales y perseguir a los “ilegales”, pero por ahora se prefiere sangrar a los legales, que es mucho más fácil.

Asi  va erl pais, de record en record.

y el último que apague la luz

PD. Ojala a Diaz Ferran le embarguen hasta los organos que le queden sanos.

responder
Droblo 6 agosto 2010 - 12:38 PM

Hoy sale el dato de paro mensual en los EUA y puede ser clave para la dirección de los mercados aunque será un dato engañoso ya que mucha gente ni se apunta ni busca trabajo y por tanto no sale
EUA: 8 meses de estancamiento en el número semanal de solicitudes de desempleo

aunque no creo lleguemos a lo que dice esta web yanqui, que en realidad allí la tasa de paro es del 22%
http://www.shadowstats.com/imgs/sgs-emp.gif?hl=ad&t=1278079996

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 12:38 PM

Desde hace meses, ocurren cosas curiosas con la deuda a particulares: parte de la deuda para consumo se convierte en deuda hipotecaria. Un mes se mantiene el saldo vivo (oct 09) y el mes siguiente (nov 09) aumenta en 5.000 millones. Es interesante lo de noviembre de 2009: sucede justo antes de que los bancos tengan que presentar sus cuentas anuales.

Mi opinión es que los bancos están refinanciando deuda hipotecaria existente y que están incorporando intereses al principal de deuda para no tener que reconocer impagos. Eso podría explicar parte (o todo) el aumento del saldo hipotecario.

En cualquier caso, con las estadísticas disponibles no hay forma de saber nada.

responder
OdioChina 6 agosto 2010 - 12:40 PM

La empresa estadounidense Apple, fabricante del iPhone y del iPad, negocia la adquisición de la empresa china Handseeing, dedicada al desarrollo de videojuegos para internet, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua. De concretarse la compra, sería la primera adquisición de Apple en la República Popular.

responder
jac 6 agosto 2010 - 12:45 PM

a 51 santi2700000000

Como tu hay muchos que justifican lo malo sea como sea, de esa forma parece que lo que hacen está bien pero siento decirte que aunque tú duermas bien lo que haces está mal y lo peor será si te revisan y te cojen, lo que te ahorres ahora puedes pagarlo con creces, creo que te sale a cuenta hacer otra cosa porque si legalmente ganas 400 euros es que tienes una mierda de curro.

No quiero ofenderte que tu situación la conozco y lo mejor es dejarlo y probar otra cosa, es como el que no tiene trabajo y roba, pues está mal por mucho que te solidarices

responder
10 6 agosto 2010 - 12:47 PM

Beatriz Corredor, no cree que los recortes que el Gobierno prevé aplicar en algunas de las ayudas para compra y promoción de viviendas protegidas durante los próximos dos años vayan a tener una “incidencia determinante” en la promoción de nuevas viviendas ni en la recuperación del mercado, y negó que supongan un `tijeretazo´ presupuestario para las comunidades autónomas

responder
señor Cuesta 6 agosto 2010 - 12:51 PM

# 31, tron
6 de Agosto de 2010, a las 9:46

Por regresar a Noruega, también, aunque puede haber cosas más baratas, alquileres, etc. no estoy muy seguro pero los impuestos suelen o solían ser bastante más altos en esos países que habían llegado al estado del bienestar. Gasolina más cara, aún más por circular por los casos urbanos de la grandes ciudades, 6 meses de poca luz, alta tasa de suicidios y seguro que alguno también defrauda. Los franceses y portugueses de zonas fronterizas aún vienen a llenar sus depósitos de gasolina y abastecerse de tabaco y alcohol a España (lo del tabaco y el alcohol es un tanto lamentable, pero bueno, es un ejemplo).
Hoy por hoy, me quedo con España, por clima, por gastronomía, en fin, normalmente cuanto más viajo, más me gusta el sitio donde vivo, y procuro hacerlo honradamente.
Si creemos que con las multas se recauda, partimos de una premisa simplista:
a) la sanción, al contrario que el tributo, nace de una conducta típica y antijurídica, dolosa o culposa, pero de una acción del sancionado (ciudadano), da igual que sea de tráfico, de urbanismo o de consumo. Igual que a uno le gustaría que si el tendero le vende carne de rata en lugar a de la de vaca fuera sancionado, a mi me gusta que si alguien se salta un semáforo, se le sancione.
b) el agente que denuncia, trabaja y cobra por ello, al igual que el instructor de ese expediente, y que el responsable de hacienda si la sanción no se paga y hay que ejecutarla forzosamente, al igual que el empleado de correos que lleva la notificación, y el papel en el que se imprime la notificación y el sobre en el que la mandan también cuestan dinero. Luego habría que calcular la relación coste por vigilar el tráfico vs. recaudación en multas.
c) por poner un ejemplo, el más habitual como de “afán recaudatorio”; el tráfico, los muertos y heridos bajan, y su coste en sanidad, indemnizaciones y demás, también. Especialmente gravoso en la gente que, lamentablemente, queda con secuelas permanentes y graves.
d) En síntesis, la infracción primero hay que verla, luego hay que denunciarla y luego hay que tramitarla, con el añadido de que el presunto infractor se tratará de escurrir como una anguila, mientras que el IRPF, el IBI, el IVTM, etc. son impuestos que llegada la fecha de pago, te los mandan a casa por correo ordinario, o incluso no, pero llegada la fecha de vencimiento, ahí van recargos si no has ido a pagarlos voluntariamente.
e) Cuando en un país hay detectadas y denunciadas al año 15 millones de infracciones administrativas sólo de tráfico igual tenemos que reflexionar. Seguro que hay otros 150 millones que no se ven y por lo tanto no se denuncian.

Y por supuesto, quiero pensar que las víctimas del tráfico bajan no porque un gobierno u otro haga esto o aquello, sino porque estamos todos los ciudadanos, más concienciados. Por supuesto, pongo ese ejemplo porque suele ser el más típico donde a la prensa le encanta vender esa manida frase del “afán recaudatorio” de las Administraciones…pues ánimo a todos, boicot a la administración, no infrinjamos las normas y así no habrá motivos para imponer sanciones, salvo que se tipifique como infracción respirar, que hoy por hoy, no lo es.

responder
Escipión 6 agosto 2010 - 12:52 PM

# 65, Efe

Entiendese competitividad: me pillo un pedo con 10 euros menos.

responder
kekosas 6 agosto 2010 - 12:52 PM

El embajador de Reino Unido en España, Gile Paxman, ha ofrecido al Gobierno central la “colaboración” de su país para “minimizar” el impacto que tendría una huelga de controladores para los turistas, si bien ha señalado que aún hay que esperar para saber si finalmente, este sector llega a un acuerdo con AENA que evite una huelga a finales de agosto.

responder
y esto es todo 6 agosto 2010 - 12:55 PM

para el mensaje de “igual que siempre” y para “los optimistas”.

Se que muchos piensan que “lo peor ya ha pasado”, “que ya estamos saliendo”, etc, etc….

Hace 2 dias estuve trabajando para un cliente habitual, como teniamos mun dia tranquilo nos dio por estar de “chachara”. Preguntandole de como el iba la cosa me contesto:

Cliente: ¿te acuerdas de los trabajos que me hicistes para el Ayuntamiento de T……..?

Yo: si, el pasado por noviembre.

Cliente: Aun no lo he cobrado. ¿te acuerdas de los trabajos que me hiciste para el Ayuntamiento de V……?

Yo: Si, en enero de este año.

Cliente: Aun no lo he cobrado.

…………

Vamos que la coas está mejorando cosa mala. Yo entiendo que para muchos “la percepción se buena”, pero……..

¿y si para pagarnos a las empresas las Administraciones dejarand e pagar las nominas? ¿cambiaria vuestra percepción? ¿o si subiesen los impuestos a los currelas (bueno eso ya lo han hecho)?

No lo entiendo, acaban de subir el IVA, acaban de facilitar el despido, se está revisando nuestra jubilación….y muchas empresas seguimos sin cobrar.

¿de verdad creeis qué vamos para arriba? ¿cuanto creeis qué podemos aguantar?

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 12:56 PM

La crisis inmobiliaria ha provocado una caída de la actividad tasadora en los últimos tres años, con un 41% menos de valoraciones realizadas, si bien la estructura del sector apenas ha variado al mantenerse en activo 54 sociedades de tasación frente a las 56 que operaban en 2006.

Del acuerdo con el análisis del sector que hace el Banco de España en su último boletín económico, las tasadoras empezaron a experimentar síntomas de desaceleración en 2006, con una caída de actividad del 1%, y registraron un significativo descenso en 2007 y 2008, del 15,1% y del 28%, respectivamente.

No obstante, en 2009 el descenso se ha atenuado, gracias a una menor caída de las valoraciones de viviendas, que suponen el grueso del negocio del sector, pero también debido al crecimiento de las tasaciones de suelo urbano, fincas rústicas y edificios de oficinas.

responder
Andrés Iniesta 6 agosto 2010 - 12:56 PM

Buenos días, tengo una duda y no se donde acudir, he mirado por internet pero no me aclaro.
Recientemente me he mudado a UK, y he traido conmigo mi coche de España, por mi trabajo estoy
exento del pago de algunos impuestos, y me han comentado que al ser mi coche de menos de 6
meses, igual puedo importarlo a Uk, y pedir que me devuelvan el IVA en España.
¿Alguien tiene alguna idea de donde puedo consultar esto? Debo acudir a hacienda, consumo,
estoy un poco perdido, gracias por las posibles respuestas.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 12:57 PM

Sábado en la noche. Un tipo entra en un bar frecuentado por solteros y pide un par de copas. Se bebe una, y la otra la vacía en su mano derecha. Vuelve a pedir otras dos copas y repite la misma operación: se bebe una, y la otra la derrama en su mano derecha. El cantinero, intrigado, le pregunta: “Oiga, amigo: ¿por qué hace eso?”. Explica el solitario individuo: “Estoy tratando de emborrachar a mi pareja amorosa para esta noche”

responder
jac 6 agosto 2010 - 12:59 PM

Yo lo tengo claro en este país que vivimos es un paraiso fiscal para sinvergüenzas que por ejemplo empresa de publicidad que conozco y facturaba en 2009 6 millones de euros tenia todo su personal de autónomos que a su vez tenían a su personal (distribuidores) todos extranjeros en B y no cotizaban ni un duro por ellos,dichos autónomos también extranjeros daban de alta una empresa para facturar y a los 3 meses la cerraban y volvian a dar de alta con otro nombre y a nombre de otro colega para aunque le presentaban facturas con IVA a la empresa de publicidad ellos no lo declaraban y se lo quedaban,alguien ha investigado esto?, pues no.

Por otro lado mi mujer funcionario que cotiza religiosamente le quitan este mes 400 euros de su nómina,este es el país en que malvivimos unos y se descojonan otros.

Menos recortes al trabajador legal y más perseguir el cáncer que cada día se come más la moral del que intenta hacer las cosas bien.

responder
Pasaba por aqui 6 agosto 2010 - 12:59 PM

100 ICG

No todo el mundo compro a esos precios,… como tu estas diciendo durante la cresta de los precios se vendieron muchas, pero no tantas…lo que ocurre es que el que compro por 100.000 vió que su piso llego a valer 300.000 y se creia que eso era valor seguro para siempre y no descarto que con el paso de 10 años lo vuelva a ser, pero ahora vale 200.000 y no ve los 100.000 que a ganado sino los 100.000 que ha perdido. 

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 1:08 PM

No todo iba a ser perfecto
5 proyectos fallidos de Google

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 1:08 PM responder
tron 6 agosto 2010 - 1:08 PM

# 101, Anónimo
6 de Agosto de 2010, a las 12:35
 
# 90, tron
¿Y si no se acaba?

—————–

Pues si no se acaba, se convertirá en normalidad, entonces lo pero no estará por llegar, estará aquí…

responder
rcalber 6 agosto 2010 - 1:15 PM

# 116jac

Aunque sea una putad.a, en estos momentos, yo creo que ese es el modelo a imitar porque si no, no hay empresa que sea competitiva.

Has hablado de lo que facturaban, pero ¿Cuanto hay de resultado bruto de explotacion, cuanto de margen bruto y cuanto de beneficios?

Para sobrevivir a la brutal competencia GLOBAL en este entorno de CRISIS SISTEMICA hay que reducir al minimo lo que te cuesta el material, lo que te cuesta la mano de obra e intentar optimizar el margen bruto maximizando beneficios.

Hacer a una persona autonoma te facilita el despido, pagas solo por el trabajo que realiza cuando lo realiza, encima, permite mam.onear fiscalmente ya que a un autonomo lo puedes poner a soltar facturas por importe de hasta 100 millones de pesetas (y no cuento como se puede usar este arma) y si tienes varias empresas con distintos nombres ni siquiera tienes que pagarle las vacaciones que nadie paga.

Es la globalizacion tal y como esta planteada.   Jaque mate al estado de bienestar.

responder
jac 6 agosto 2010 - 1:31 PM

a 124 rcalber

bueno digamos que un tercio limpio al dueño le queda, es decir en torno a los 2 millones al año, creo que además trabaja para una empresa estatal y tiene contactos que le avisan en momentos delicados, yo me marché hace tiempo pero la gente que sigue está alucinada porque han roto el mercado y tienen un minimonopolio en distribución y salvo ahora que con la crisis ha bajado el trabajo han tenido años de flipar, y como todo sé más cosas que mejor dejar. Ahora entiendo lo del jaguar,mercedes varios, varias casas, cobrar en metálico,etc.

responder
rcalber 6 agosto 2010 - 1:34 PM

# 114Andrés Iniesta
No te puedo ayudar mucho porque ya no se como va, aunque quizas te pueda orientar de por donde van los tiros.

Todos los ciudadanos de la UE tienen que matricular el vehiculo en el lugar donde residen habitualmente.    En principio, como no hay control de entrada y salida de vehiculos es logico pensar que podriamos incumplir esta norma.

En principio, el unico problema seria el Seguro que en Inglaterra te va a costar unos 3000 euros el que aqui te va a costar 300 pero eso es porque el sistema legal es distinto.   Es decir, aqui en españa te golpean una puerta y la ley solo obliga a que se pinte la puerta e indemnizar en todo caso por el daño estetico o la perdida de “valor” si pudieras demostrar a cuanto asciende.

Tambien te tocaria MENTIR en el lugar de residencia habitual pero es dificil de demostrar por parte del seguro pero a mi, particularmente, no es algo que me guste.

En Inglaterra te pintarian el coche entero de punta a punta y te pagarian por la perdida de valor y el pleito, ademas, costaria una millonada si se llevara a cabo.   Como te toque ir a juicio con un ingles procura tener una cobertura juridica ILIMITADA porque te pueden fundir los plomos.

El plazo para matricular el vehiculo es de 30 dias en ESPAÑA pero eso no esta armonizado asi que me creo lo de los seis meses.   Se puede pedir un permiso temporal y te dan una placa verde que a la derecha pone el mes y año en que caduca.   Esa placa tiene una duracion de 2 meses prorrogables por otros 2 y es bastante facil detectar que alguien se lo ha saltado.   Si te pillan, en España, te precintan el vehiculo y te viene un multazo de hacienda de no te menees. (me imagino que alli sera igual o peor).

Si quieres hacerlo legal y vas a residir definitivamente lo legal, legal es que vayas a una estacion ITV de alli, que no se como se llamaran, con el permiso de circulacion español y pagas una ITV especial que es un poco mas cara y a partir de ahi puedes ir a “Trafico Inglaterra” y pedir una matriculacion pagando los impuestos correspondientes, obteniendo una matricula definitiva.

Finalmente decir que todo esto viene en España en el Reglamento General de Circulacion, arts. 43 y siguientes y que, aunque no este armonizado, el procedimiento en Inglaterra es o debe ser muy parecido.

responder
Y algunos más 6 agosto 2010 - 1:34 PM

Buenos días,
Pues yo no se en vuestras comunidades, pero aquí en Marbella, que es donde vivo, ya he pasado por tres urbanizaciones distintas y los morosos de comunidad son en su mayoría los mismos, la extranjería (sobre todo británicos y árabes), y con ello no quiero decir que sean lo peor, pero creo que pillan una imagen desmesurada del pillerio y hacen aquí lo que no harían nunca en sus países. Vamos, que he visto deudas de 7000 euros a razón de 100 euros/mes comunidad, y eso para mí no es moco de pavo.
 
Un saludo a todos.

responder
10 6 agosto 2010 - 1:34 PM

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido mediante sus líneas de financiación 11.996 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone el 30,81% de la dotación prevista para 2010, según el último boletín del Banco de España. Las líneas ICO Inversión e ICO Liquidez son las que han tenido hasta ahora una mayor demanda. Así, la línea de liquidez, con una dotación de 12.000 millones, ha dispuesto ya de 5.380 millones, el 44,83% del total, mientras que la de inversión, con un presupuesto de 8.000 millones, ha otorgado 4.319 millones, el 53,99%.

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 1:37 PM

 

LOS ARGENTINOS SOMOS ASÍ …Y QUÉ! 

Después de una consulta a  la Naciòn, la Argentina le envía un mensaje a la 
Republic
a Popular China: 

“Chinos de mierda : les declaramos la guerra; tenemos 75 tanques, 47 aviones funcionando,  4 barcos que navegan y 5.221 soldados”. 
Los chinos les contestaron: “Aceptamos la declaración; tenemos 180.000 tanques, 18.000 aviones, 7900 barcos y veinticinco millones de soldados”.
 

A lo que los Argentinos les contestaron: 
“Retiramos declaración de guerra. No tenemos suficientes camas para los prisioneros”.

responder
y esto es todo 6 agosto 2010 - 1:45 PM

Leo más arriba que en el 2º trimestre la economia ha crecido un 0,2 %. Para algunos sera un buen dato, para mi es el principio de “la que se avecina”.

Durante el 2º trimestre se han acelerado muchas compras por la subida del iva y el fin de los planes de ayudas, lo que ha tirado todo para arriba.

Es más aun no se habian hecho efecto todos los recortes, entre salarios a funcionarios y obra pública.

Hasta ahora todas las ayudas han servido únicamente para evitar un desplome, pero el esfuerzo yo no se si habrá valido la pena y va a ser mayor la torta ahora. Quizas me equivoque, ojala me equivoque. 

responder
colores 6 agosto 2010 - 2:06 PM

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Si suben la edad de jubilación a más de setenta.
El estado no pagara pensiones…por ser menos competitivos que la gente joven y cobrar más……las empresas habrán despedido a todos los mayores de sesenta años…………..
Saludos cordiales

responder
GRC 6 agosto 2010 - 2:09 PM

Me he quedado flipao! has preguntado ICG que du que vamos a hablar cuando acabe la crisis?? eso es un autentico cambio de actitud! segun dices la crisis va a acabar y estaremos aqui para contarlo,… magnifique’!

responder
santi27 6 agosto 2010 - 2:15 PM

Jac, tu crees que si me declaro insolvente, me apunto a la ayuda de los 420 euros para autónomos y me voy con mi familia a comer a caritas el país ira mejor?, o yo iré mejor?, o tu iras mejor?.

No se trata de ser bueno o malo, se trata de ahora vivo y el gobierno cobra 500 mensuales que yo le ingreso, si yo soy súper legal el gobierno no cobrará 1000 “entiendes” simplemente no cobrara nada porque yo cerrare y me tendrá que mantener.

Sabes la frase de “La avaricia rompe el saco” pues eso es lo que le ha pasado al gobierno y a la banca de este país que se han pasado apretándonos la tuercas y al final las tuercas se rompen.

responder
colores 6 agosto 2010 - 2:23 PM

y esto estodo
Eres el evangelio

responder
xuco 6 agosto 2010 - 2:33 PM
responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 2:33 PM

Los presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y valenciano, Francisco Camps, insistieron hoy en la necesidad de aplazar y buscar una fórmula consensuada para el pago de los anticipos a cuenta recibidos del Estado.

responder
Droblo 6 agosto 2010 - 2:34 PM

Muy malo el dato de paro mensual en los EUA y peor de lo esperado

responder
Anonimo 6 agosto 2010 - 2:37 PM

No quiero ser pesado pero permitirme un enlace para que lo lea COLORES relacionado con los incrementos de temperaturas de este verano.

http://www.heraldo.es/noticias/internacional/casi_cien_muertos_000_hospitalizados_causa_ola_calor_que_azota_japon.html

Insisto menos filosofar y mas estudios cientificos o realidades.

Saludos

responder
fernando 6 agosto 2010 - 3:06 PM

Sí que lo semos.

responder
rcalber 6 agosto 2010 - 3:16 PM

EEUU,
 
La cifra de paro no agricola ha duplicado la cifra prevista asi que se han dado prisa en revisar las previsiones del proximo mes, duplicando tambien la cifra.
 
No es solo mostrar que EEUU no funciona sin ayudas y sin una inyeccion de dinero que le ha llevado a un endeudamiento que no se ha visto nunca es que, ademas, como no funciona, lo tapan.
 
No me extraña que Obama se lleve tan bien con Zapatetico.
 
 

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 3:18 PM

La inmobiliaria Reyal Urbis triplicó sus pérdida en el primer semestre, hasta 204 millones de euros, frente a 69 millones que perdió en el mismo periodo de 2009. Las cuentas remitidas por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), reflejan que, pese a haber aumentado sus ingresos, ha tenido que afrontar 752 millones en concepto de aprovisionamientos frente a 359,1 millones de hace un año. La cifra de negocio aumentó un 52%, hasta 635,5 millones, gracias a la venta de suelo, que se multiplicó por cinco, hasta 310 millones. No obstante, la compañía refleja también un resultado negativo de 14,7 millones de euros por deterioro de activos en estas operaciones de venta.

responder
colores 6 agosto 2010 - 3:25 PM

Lo de la ley de costas….solo es para los españoles…….me da mucha vergüenza ver como la guardia civil está siendo usada como seguratas para que la señora del presidente de los estados unidos se  bañe…..valla de compras o se coma un helado, si lo que se pretendía es ocultar que Marbella es el paradigma de las mafias, corrupción y el crimen internacional…….toda la prensa norteamericana  lo deja bien claro en primera plana y con reportajes y  no entiende que hace en ese pueblo……. la señoras Obama….
Saludos cordiales

responder
conversaciones 6 agosto 2010 - 3:41 PM

Conversaciones con mi hijo;
Cada cierto tiempo suelo conversar con mi hijo adolescente de 16 años de diferentes temas, en concreto, estudios, amigos, y temas que le inquieten.
Recuerdo una conversacion que le preguntaba sobre las diferentes clases de su nivel, esta haciendo la ESO en cataluña i me comento que las direntes clasificaciones de su curso ivan bien, pero que en el nivel más bajo, donde primero vienen los inmigrantes o por el tipo de alumno no va lo suficientemente rapidol, hasta que adquieren suficientes conocimientos, solo habia un alumno de cataluña i todos los demas inmigrantes en su mayoria magrevis..Bueno pues el alumno catalan ya habla correctamente en magrevi… no  ha necesitado ni libros ni profesores ni inversion de ningun tipo.
Visto lo visto, nos reimos juntos mi hijo y yo.Me parecio una buena inversion del tiempo del alumno catalan

responder
oreidubic 6 agosto 2010 - 4:12 PM

Unos que vienen… unos que se van… ¡que bonito es el verano!…
Tengo que decir que mi caravana de referencia (entrada en Torroella de Montgrí viniendo desde Pals) no es todo lo esplendorosa que esperaba (mala señal)… aunque tengo que decir que anteayer no pasé y ayer estuvo nubaldo todo el día, por lo que igual había cambio de rutinas…veremos hoy… pero menos gente la hay…
Gente a mansalva, actividades de todo tipo, tránsito….  estamos en plena efervescencia  y no será un verano lamentable sino que reazonablemente normal…
Pero está claro (como se ha dicho por aquí) que o nos ponemos las pilas en cuanto a precios, o tendremos que dedicarnos al turismo de proximidad, mucha proximidad….  si caemos en demasiada proximidad y no vienen guiris, mal iremos…  aunque Francia aún está muy cara para lo que nos gusta… beber, comer y yacer…

responder
oreidubic 6 agosto 2010 - 4:15 PM

Por cierto, ICG… ¿los trenta quilos que has pillado por la venta del piso heredado los tienes en el colchón?…porque si no, ya eres casi un consultor… aconsejas lo que no haces….

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 4:31 PM

La asesora económica de la Casa Blanca Christina Romer pidió el viernes no sacar demasiadas conclusiones de un informe de un mes sobre el empleo y señaló que habría más baches en el camino de la economía estadounidense hacia la recuperación de la recesión. “Es esencial que continuemos con nuestros esfuerzos para avanzar en la dirección correcta y reemplazar las pérdidas de empleo con aperturas robustas”, dijo Romer tras conocerse que en julio se eliminaron 131.000 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo del país se mantuvo estable en 9,5 por ciento por segundo mes seguido

responder
Pasaba por aqui 6 agosto 2010 - 5:42 PM

Informe de la Agencia Tributaria
La recuperación exterior alienta las ventas empresariales

Las grandes empresas cerraron el primer semestre con un incremento de sus ventas del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe publicado ayer por la Agencia Tributaria.
La fortaleza de las exportaciones explica el dato positivo e ilustra cómo la recuperación avanza con más fuerza en el resto de Europa que en España. Con todo, las ventas interiores también han mantenido una tendencia al alza.
Respecto al mes de junio, las grandes empresas -aquellas con una cifra de negocio superior a seis millones de euros- vendieron al exterior un 11,5% más que en el mismo mes del año anterior. El volumen alcanzó los 12.648 millones de euros. De éstos, un 58% se originó a través de ventas a países europeos. Aunque fueron las exportaciones fuera de la Unión Europea las que registraron un mayor incremento al avanzar un 17,3% en junio.
Por otro lado, las ventas interiores también se incrementaron, aunque a un ritmo mucho menor, del 1,6%. Ello demuestra que el consumo en España se recupera con menor vigor que en el resto de la UE. No obstante, mayo y junio registraron tasas positivas por primera vez desde 2008.
Por sectores de actividad, el comercio y la hostelería cosecharon los mejores datos al elevar sus ventas un 5,3%. Le siguieron las compañías relacionadas con el transporte y las comunicaciones.
En el lado contrario, las sociedades dedicadas a dotar de servicios a las empresas y las compañías del sector energético sufrieron las mayores caídas de ventas. En cualquier caso, el empleo en las grandes empresas se redujo un 2% en junio. Supone un dato negativo que, sin embargo, es el mejor desde el primer trimestre de 2008. Las compañías energéticas destacaron por ofrecer la mayor retribución media bruta en junio (5.046 euros). Las empresas dedicadas a la hostelería y comercio, en cambio, son aquellas que pagan peor, 2.000 euros mensuales. Con todo, el salario bruto de los trabajadores de las grandes empresas se incrementó un 1% y alcanzó los 2.569 euros de media.
Si bien las ventas aumentaron en junio y el primer semestre, el número de grandes empresas españolas se ha reducido este año un 13%, la mayor caída desde que se inició la serie histórica en 1993. En España operan 30.574 grandes compañías cuando un año antes eran 35.000. Ello implica que el número de empresas con una cifra de negocio superior a seis millones de euros ha retrocedido hasta niveles del año 2005.

responder
Droblo 6 agosto 2010 - 5:45 PM

Ya están especulando que los datos de Polonia de déficit público no son fiables por unos swaps que hizo en 2009 similares a los que desataron la polémica en grecia
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/08/06/308916/poland-swaps-out-its-2009-budget-deficit/
aunque sólo afectaría a su intención de entrar en el € ya que las cifras del país no son preocupantes

responder
A 6 agosto 2010 - 6:48 PM

Hoy es mi cumpleaños yujuuu!!!!  ya son 27!!!

responder
Buenas noticias 6 agosto 2010 - 7:09 PM

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha embargado cautelarmente 37,64 millones de euros a los ex propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, por las “graves irregularidades” cometidas en la aerolínea, para hacer frente eventualmente con su patrimonio al agujero existente.

responder
Pedro 6 agosto 2010 - 7:15 PM

# 120, kekosas
6 de Agosto de 2010, a las 13:02
El único militar vivo que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima dice que lo “volvería a hacer”
—o—
Ahora es muy fácil juzgar, pero en el momento en que se hizo la situación era distinta. con los japoneses combatiendo en y por su tierra, cada palmo de terreno lo vendian muy caro.
 
El cálculo hecho en su momento por parte del mando del Pacifico era que conquistar Japón les costaria unos 300.000 hombres al ejercito americano, sin entrar en el costo que supondria al ejercito japones. La decisión entonces parecia lógica. Una demostración de fuerza se imponía.
 

responder
Anónimo 6 agosto 2010 - 7:32 PM

Goldman prevé PIB USA crezca 1,9% en 2011 (anterior previsión 2,5%)

responder
AHORRAR 6 agosto 2010 - 7:36 PM

LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR………….

responder
Pasaba por aqui 6 agosto 2010 - 7:39 PM

153, A

Muchas felicidades,  Que los disfrutes

Ya solo te faltan 43 para Jubilarte, juas juas juas 

responder
Pedro 6 agosto 2010 - 7:46 PM

# 99, Anónimo
6 de Agosto de 2010, a las 12:28
Conozco casos cercanos, muy cercanos, de gente que tiene ahora la treintena que va a heredar más de 1 piso por cabeza. En mi grupo de amigos, no hay ninguno que no vaya a tener que heredar mínimo un piso, aunque sean 2 o 3 hermanos o hermanas. El caso más particular es el de un amigo, 31 años con piso en propiedad ya pagado y que va a acabar heredando él sólo otros 4 pisos (no es broma) a futuro entre padres y abuelos (hijo único y nieto único por parte de abuelos maternos).
—o—
Mi hijo va a heredar nada menos que CINCO pisos/casas. Y se de unos cuantos como él. como no me creo que no vaya a necesitar trabajar, mas bien diria que los pisos van a ser cotizados a precios de saldo durante un largo periodo de tiempo.
 

responder
Pasaba por aqui 6 agosto 2010 - 8:16 PM

Una firma estadounidense compra Famosa
El fabricante de muñecas tan populares como la Nancy o Barriguitas tiene más de medio siglo de vida
Las Muñecas de Famosa ya no se dirigen al portal se dirigen a casa de “SANTA”

La firma norteamericana de capital riesgo Sun Capital Partners ha adquirido la empresa juguetera Famosa, con sede en Onil (Alicante), según han informado hoy en un comunicado en el que no aportan la cifra de la operación. El nuevo propietario de las Barriguitas o la Nancy ha anunciado su intención de impulsar y consolidar el crecimiento de la hasta ahora firma española.
 
Fundada en 1957, Fabricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A (Famosa) diseña, desarrolla, fabrica y distribuye juguetes en todo el mundo, principalmente muñecas, peluches, vehículos de batería y juguetes de jardín. Presente en más de medio centenar de países, la empresa posee y ha creado varias marcas muy conocidas y de éxito, como Nenuco, Barriguitas, Nancy, Jaggets, Pin y Pon y Feber.
La compañía fue comprada por Vista Capital en 2005 a través de un acuerdo que alcanzó los 130 millones de euros, deuda incluida. Tras ella, la nueva dirección abrió una etapa de expansión a través de la adquisición de rivals como Feber.
El consejero delegado de Famosa, José de la Gándara, ha afirmado en un comunicado que “la culminación de esta adquisición” les “proporciona las claves para asegurar el crecimiento de la compañía”. “Estamos muy ilusionados al embarcarnos en una nueva etapa que, sin duda, contribuirá a consolidar y reforzar Famosa como una juguetera española innovadora en los mercados nacionales e internacionales”, según De la Gándara.
Por su parte, el director de Sun European Partners, Paul Daccus, ha manifestado que están “entusiasmados” con esta adquisición, porque “Famosa es la primera juguetera española, con una excelente cartera de productos, tanto propios como con licencia”. Esta firma está especializada con comprar compañías en difícil situación financiera para reestructurarlas.
 

responder
Pasaba por aqui 6 agosto 2010 - 8:36 PM responder
Anónimo 7 agosto 2010 - 12:46 AM

# 155, Pedro

“…cada palmo de terreno lo vendían muy caro…” Te refieres a que ahí empezó la famosa burbuja inmobiliaria japonesa?

Como se puede frivolizar de esta manera en el aniversario de tan horrible acción donde perdieron la vida tantos civiles inocentes? No hay justificación que valga y menos belicista.

No me siento las piernas señor… (Jhon Rambo)

Que asco de algunos “humanos”

responder
Pedro 7 agosto 2010 - 10:49 AM

# 162, Anónimo
7 de Agosto de 2010, a las 0:46
# 155, Pedro
“…cada palmo de terreno lo vendían muy caro…” Te refieres a que ahí empezó la famosa burbuja inmobiliaria japonesa?
Como se puede frivolizar de esta manera en el aniversario de tan horrible acción donde perdieron la vida tantos civiles inocentes? No hay justificación que valga y menos belicista.
No me siento las piernas señor… (Jhon Rambo)
Que asco de algunos “humanos”
—o—
¿Tu crees que es frivolidad? A veces, la frivolidad, estan en los ojos de quien lee, no de quien escribe. En un cuartel general, las matematicas del costo/beneficio son algo normal. Si no lo entiendes es problema tuyo.
Por cierto, esos 300.000 soldados americanos podrian haber costado a los japoneses otros 600.000, que son mas de los que murieron en los bombardeos.
En el bombardeo de Dresde cayeron mas megatones que en las bombas de Iroshima y Nagashaki. Pero como eran explosivos convencionales, perece que no tiene tanta importancia. Sin embargo hubo que reconstruir Dresde al completo pues quedó completamente arrasada.
Repito, por que igual no lo entiendes: tus limitaciones mentales no limitan a los demas.
 

responder
tron 7 agosto 2010 - 11:44 AM

# 164, Pedro
7 de Agosto de 2010, a las 10:49
 
# 162, Anónimo

En Dresde murieron entre 25.000 y 40.000 personas en una noche, no se saben las cifras exactas, lo realmente perverso de Dresde es que no tenía industria militar ni importancia estratégica, es más se la conocía como la Florencia del Elba por la belleza de la ciudad antigua y sus monumentos del XVII y XVIII, pero lo pero de todo:

Dresde al estar muy alejada de todos los frentes era la ciudad a la que se llevaron decenas de miles de niños pequeños para ponerlos a salvo de los bombardeos.

Este hecho era conocido por los británicos, que escogieron Dresde expresamente por estar tan alejada, para demostrar que podían alcanzar cualquier ciudad.

Hiroshima tenía industria militar, Nagasaki no, de hecho la 2a.bomba tenía que ir sobre otra ciudad, pero el mal tiempo lo impidió.

responder
Pasaba por aqui 7 agosto 2010 - 12:41 PM

Noel Clarasó
1905-1985. Escritor español.
·        El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.
·        Cuando se habla de estar enamorado como un loco se exagera; en general, se está enamorado como un tonto.
·         Muchos gritan y discuten hasta que el otro calla. Creen que le han convencido. Y se equivocan siempre.
·        El hombre se dedica a desear en voz alta aquello que jamás se esfuerza en alcanzar.
·        En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá.
·        El mejor modo de resolver una dificultad es no tratar de soslayarla.
·         Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo. Muchos desfallecen ante el obstáculo. Son los que no han lanzado primero el corazón.
·         Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes.
·        Es un error creer que uno está rodeado de tontos, aunque sea verdad.
·        Un hombre de Estado es el que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.
·        Sólo un buen amigo es capaz de comprender que su presencia puede llegar a molestarnos.
·         Hemos de saber anticiparnos a encontrar lo cómico que haya en nosotros. Así podremos evitar que otros se burlen de nuestra escasa perfección.
·        No importa que las mujeres nos fastidien; lo que no soportamos es que nos fastidie siempre la misma.
·        Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da vergüenza confesar que la tiene.
·        Todos los hombres tienen una mujer en el pensamiento; los casados, además, tienen otra en casa.
·        Los humoristas y los filósofos dicen muchas tonterías, pero los filósofos son más ingenuos y las dicen sin querer.
·        A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo.
 
·         El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz.
·        El amor es ciego, pero los vecinos no.
·        Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno.
·        El amor tiene dos momentos deliciosos: el primero y el último; lo malo es el tiempo que transcurre entre ellos.
·        Cita siempre los errores propios antes de referirte a los ajenos. Así nunca parecerá que presumes.
·        No pierdas tan bellas ocasiones de callar, como a diario te ofrecerá la vida.
·        Odiar es un despilfarro del corazón, y el corazón es nuestro mayor tesoro.
·        Indudablemente la época más feliz del matrimonio es la luna de miel; lo malo es que para repetirla, han de suceder cosas muy desagradables.
·        Ningún tonto se queja de serlo; no les debe ir tan mal.
·        El cuerpo, si se le trata bien, puede durar toda la vida.
·        Viajar sólo sirve para amar más nuestro rincón natal.
·        La vida es un naufragio en el que, a última hora, sólo se salva el barco.
·        El único matrimonio que hace feliz al hombre es el de sus hijos.
·        Todo el mundo cuenta como ganó sus primeras cien pesetas; nadie cuenta como ganó su último millón.
·        Hay mucha gente que cuando ha de hacer algo, hace algo; aunque no sea exactamente lo que ha de hacer.
·        El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta

responder
Anónimo 7 agosto 2010 - 12:49 PM

Muy buen este vídeo de TVE………… PONE LA PIEL DE GALLINA:

Mi casa ya no es mía

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100407/casa-mia/738383.shtml

responder
Anónimo 7 agosto 2010 - 1:02 PM

Menudo vídeo el de arriba. Muy triste.

Está claro que comprar piso se puede ver como que la gente ha vivido en un alquiler caro en el que pierdes la señal (entrada), te quedas sin casa, sigues pagando mensualidades tú y/o tus avalistas al “casero” “ad eternum” por aquellos 2 o 3 años que viviste en ella y había un papel en el que ponía tu nombre, costes judiciales e intereses de demora, y pueden dejar a tus avalistas en la calle…. (Ostias, pues sí, definitivamente comprar es buen negocio… para el banco)

PS: Lo que me choca, es que aún se diga día sí y día también de que es buen momento para morir… perdón, quise decir comprar.

responder
Anónimo 7 agosto 2010 - 1:33 PM

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Banco-Espana-espera-sector-privado-emule-publico-baje-salarios/20100807cdscdieco_2/cdseco/
 
Si la empresa donde trabajo tiene beneficios y yo soy rentable para ella, ¿porqué me tienen que bajar el sueldo?. Por otra parte, el día que ya no sea rentable para ellos, ya se preocuparan de mandarme al paro sin considerar ni siquiera una rebaja del sueldo.
 

responder
Pedro 7 agosto 2010 - 3:16 PM

# 169, Anónimo
7 de Agosto de 2010, a las 13:33
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Banco-Espana-espera-sector-privado-emule-publico-baje-salarios/20100807cdscdieco_2/cdseco/

Si la empresa donde trabajo tiene beneficios y yo soy rentable para ella, ¿porqué me tienen que bajar el sueldo?. Por otra parte, el día que ya no sea rentable para ellos, ya se preocuparan de mandarme al paro sin considerar ni siquiera una rebaja del sueldo.
—o—
Vaya vaya, cuando nos vajaban a los funcioanrios estaba bien ¿no?. ¡Como cambia la vision cuando rompen el cu.lo a otro que cuando es a uno!
 
Si ya lo dice el refran, cuando veas las barbas del vecino pelar…
 

responder
tron 7 agosto 2010 - 9:36 PM

# 169, Anónimo

Si la empresa para que trabajas es rentable y tú también y te quieren bajar el sueldo, porqué no te vas a la competencia llevandote tus conocimientos, clientes y demás?
A lo mejor tu empresa no te baja el sueldo sino que te lo sube (por no perder o peor) y si no, que se hunda tu empresa por no entender el término capital humano.

O a lo mejor tu ni eres rentable ni tu empresa tampoco, es decir, soys 2 perdedores unidos, mala combinacion….

responder
Beto 8 agosto 2010 - 3:00 AM

La imagen que aparece corresponde a la versión colombiana de la serie (no sé cual habrá sido primero).

responder
Ismael 10 agosto 2010 - 7:28 AM

7 de Agosto de 2010, a las 11:44
# 164, Pedro
7 de Agosto de 2010, a las 10:49

# 162, Anónimo
En Dresde murieron entre 25.000 y 40.000 personas en una noche, no se saben las cifras exactas, lo realmente perverso de Dresde es que no tenía industria militar ni importancia estratégica, es más se la conocía como la Florencia del Elba por la belleza de la ciudad antigua y sus monumentos del XVII y XVIII, pero lo pero de todo:
Dresde al estar muy alejada de todos los frentes era la ciudad a la que se llevaron decenas de miles de niños pequeños para ponerlos a salvo de los bombardeos.
Este hecho era conocido por los británicos, que escogieron Dresde expresamente por estar tan alejada, para demostrar que podían alcanzar cualquier ciudad.
Hiroshima tenía industria militar, Nagasaki no, de hecho la 2a.bomba tenía que ir sobre otra ciudad, pero el mal tiempo lo impidió.

Vota: 3 4 (-1)
Los japoneses al igual que los alemanes pagarón poco las atrocidades que cometieron en la 2GM. Las dos bombas atómicas fueron un “bien “necesario para terminar con la defensa a ultranza (rozando el aniquilamiento en la mayoría de las veces). El que piense que no se lo merecian es o bien un ignorante o no ha leido mucho o seguramente las dos cosas. Recuerda: Holocausto , Nanking, Polonia, Esclavitud sexual en Corea, El camino de Infierno, el trato a los cuatro millones de prisioneros rusos de 1941…. Alemania nunca pagara al igual que Japón lo que hicierón. Y ante todo recuerda que aunque no te guste ganarón los buenos.

responder
tron 14 agosto 2010 - 10:48 AM

# 173, Ismael

El post 165 es mio.

la lógica militar de las 2 bombas atomicas es incontestable, incluso para los japoneses fué en números totales la solución menos mala. 

En cuanto a pagar, creo que tienes una vision muy sesgada del tema, las muertes de Hiroshima y Nagasaki tuvieron sentido porque hicieron acabar la guerra y las atrocidades antes, la muerte de cada soldado y trabajador en la industria militar alemána o japonesa tambien por el mismo motivo.
Pero la muerte de civiles alemanes y pilotos britanicos en Dresden no sirvió para nada.
Ganaron los buenos y me gusta, pero el emperador japones siguió en el trono y la mitad del gobierno alemán del 48 eran antiguos nazis. Aparte de eo, pagar? Pagó Francia por las guerras de Napoleon? Inglaterra por los piratas contra España?…

responder

Deja un comentario