Que calor.

por Carlos Lopez

La temperatura más alta jamás registrada en la Tierra fue de 57’3º C, en el desierto de Libia en agosto de 1923, el termómetro estaba situado a 5 metros de altura así que en tierra podría haber superado los 66ºC…. ¡A la sombra!. En España, el récord lo tenemos en Sevilla el 30 de Julio de 1876 cuándo se alcanzaron los  51,0 °C.

¿Y qué por qué os cuento esto? ¿Es que me voy a poner a hablar del tiempo?. Sí, aunque como siempre, el tiempo relacionado con la pela, que es lo que nos gusta aquí. El comportamiento del consumidor se puede ver influenciado por una gran variedad de factores, uno de los cuales es el clima. Vale, no es tan importante como una gran campaña de Marketing, pero sigue siendo bastante importante entender cómo los patrones y los cambios en la previsión pueden afectar al consumo. Un estudio ha puesto de manifiesto que el clima, y las condiciones relacionadas pueden ser responsables de los cambios en la demanda de productos, el momento de la compra y en la intención de compra de los consumidores. Ojo, no hablo de la venta de bañadores, si no del comercio en general.

Que calor que hace….

El verano es el momento perfecto para salir y disfrutar los grandes espacios abiertos inundados de sol. Ya sea tumbado junto a la piscina y tomando el sol o caminando por un parque al lado de casa, no puede haber duda alguna de que el verano es una estación que la mayoría de la gente disfruta de forma activa. Sabiendo esto, muchos pueden imaginar que poca gente tiene el tiempo o las ganas de ir a los grandes almacenes y hacer muchas compras por diversión. Varios estudios sobre la relación entre la luz del sol y la conducta de los consumidores, no obstante, prueban justo lo contrario. En tres estudios distintos llevados a cabo por Kyle B. Murray, la exposición del ser humano al cálido clima veraniego y a la luz solar reduce el mal humor y está directamente relacionada con un aumento de la actividad consumista. Los estudios, que recogían datos de ventas de tiendas locales y las comparaba con los informes climatológicos de los días en cuestión, mostraron que había más ventas en los días soleados que en los no soleados.

Otro hallazgo interesante del estudio de Murray fue que la luz del sol estaba relacionada con un aumento de la actividad al por menor, en especial cuando la temperatura exterior era baja. Este dato parece indicar que el sol de los días fríos aumenta el buen humor y disminuye las emociones negativas, dando lugar a un mayor deseo por comprar. O quizás, se trate de que los días soleados nos hacen pensar en poner al día nuestro ropero y en prepararnos para los meses de verano que se aproximan, todo ello nos vuelve a encerrar en los establecimientos con aire acondicionado.

Brrr… Hace frío aquí

Los meses de invierno, en particular en las zonas del norte del país, se caracterizan por carreteras nevadas, caminos helados, y, en general, condiciones externas incómodas. Pero no dejes que el clima desapacible te engañe y te haga creer que la gente se queda en casa y evita ir de compras. De hecho, ocurre justo lo contrario. Por ejemplo, un estudio realizadaopor el Yakima Herald, (en Washington, donde hace bastante rasca en invierno) revela que, incluso en un área del país en la que nieva mucho, las compras no se ven afectadas por las gélidas temperaturas, a diferencia de lo que muchos puedan pensar. De los que fueron entrevistados por el periódico, el 36% respondió que «se quedaba en casa lo máximo posible para evitar conducir.» Sin embargo, una mayoría del 47% afirmaba que «nada había cambiado» en su comportamiento dentro o fuera de casa. La encuesta también reveló que un reducido número de personas, o aproximadamente el cuatro por ciento, salía a comprar «solo por salir de casa.» De hecho, los meses de invierno tienen el horrible hábito de encerrarnos, e irse de compras es una cura perfectamente aceptable para la claustrofobia.

Cambios estacionales

Los consumidores planifican y esperan la predecible estacionalidad. Es de sobra conocido que hará más calor en verano, más frío en invierno, que lloverá a principios de la primavera y que habrá un tiempo seco y fresco en otoño. Estos cambios son coherentes, anuales y los acepta todo el mundo que vive en las distintas áreas del país. Para anticiparse a estos cambios estacionales, los consumidores gastan de maneras bastante predecibles, comprando ropa de abrigo, chaquetas, sombreros y guantes a finales del otoño/principios del invierno, y abarrotando los establecimientos en busca de pantalones cortos, camisetas, bañadores y sandalias en primavera. Los aparatos de aire acondicionado tienen un gran pico de ventas a finales de primavera/principios de verano, conforme la gente empieza a notar algo del tiempo más cálido de la estación, del mismo modo que los calentadores portátiles tienen un pico a finales de otoño que se extiende a lo largo del invierno.

Cambios de tiempo y momento para comprar

Mientras hay cierta previsibilidad a la hora de comprar, los cambios repentinos del tiempo pueden dar lugar a cambios rápidos en los momentos de compra. Un libro producido por la empresa de marketing de investigación Greenlight, examinaba este fenómeno en  relación con las compras a través de Internet y descubrió una correlación interesante entre los cambios de tiempo no estacionales y el comportamiento del consumidor. Este estudio muestra que los compradores decidirán de repente comprar cosas que podrían haber esperado para adquirir, como consecuencia de los cambios repentinos de tiempo. Como un ejemplo, algunas personas comprarán ropa de verano el primer día cálido del año, incluso si aún queda mucho tiempo para que llegue el verano y mucho antes de que hayan planificado comprar su nuevo conjunto. De modo parecido, Greenlight descubrió que una tormenta de nieve muy temprana puede provocar un aumento de las compras navideñas, en la medida en que la gente de pronto entra en el espíritu de las vacaciones, incluso si apenas unos días antes se ha estado vaciando calabazas.

El tiempo y los cambios en el consumo

El libro de  Greenlight también arroja luz sobre otro interesante fenómeno consumista durante cambios repentinos e inesperados de tiempo. «La sustitución», como ellos lo llaman, tiene lugar cuando los cambios en el tiempo dan lugar a los cambios en el consumo. Por ejemplo, durante períodos de intensa lluvia y nieve, el consumo de películas y libros suele aumentar, al tratarse de actividades y productos que pueden disfrutarse dentro de casa, lejos de las inclemencias del tiempo. Durante estas mismas condiciones climatológicas, los restaurantes y bares ven una caída en las ventas, porque los consumidores tendrían que salir de sus casas para disfrutar de tales servicios. Por otro lado, Greenlight informa de que los cambios contrarios en el tiempo pueden dar lugar a que los consumidores compren en los establecimientos locales en lugar de a través de Internet. Una ola de calor, por ejemplo, puede incentivar que los consumidores compren el material para su piscina, evitando que esperen a recibirla de un comercio en línea.

¿Y a ti? ¿Cómo te afecta el tiempo a la hora de consumir?

117 comentarios

Pingüino 5 agosto 2010 - 7:35 AM

La climatología afecta a la hora de consumir; en verano consumo helados, en invierno caldito.

responder
Emilio 5 agosto 2010 - 7:47 AM

51º en Sevilla en 1876???? Je…y no había cambio clim´tico?? Este es el primer verano desde  que tengo uso de razón, que en Alcoy no alcanzamos los 40, al igual que ha sido el primer invierno que nieva 7 veces. Si es que, el cambio climático está que se sale.
En cuanto al aspecto económico, nuestros clientes se animan a partir de Marzo. No falla. Hasta en estos 3 años de crisis que llevamos ya. Y eso que no hacemos ni helados, ni bañadores ni flotadores….

responder
Pasaba por aqui 5 agosto 2010 - 8:42 AM

Hay otra teoría sobre el consumo y las horas de sol del día, y sobre el efecto que produce la duración del día en las personas, de echo esta comprobado estadisticamente que cuando comienzan a disminuir las horas de sol aumentan muy considerablemente los casos de depresión.  

responder
Pasaba por aqui 5 agosto 2010 - 8:59 AM

EEUU: Multimillonarios darán mitad de fortuna a los pobres

Más de 30 multimillonarios estadounidenses liderados por Bill Gates y Warren Buffet anunciaron que donarán al menos la mitad de sus fortunas a proyectos filantrópicos, ya sea en vida, o en el testamento.

Warren Buffet y Bill Gates encabezan la lista de multimillonarios que donarán sus fortunas.

En cambio, el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, ha dicho que en su opinión hay que “resolver los problemas, más que dando, haciendo”.

responder
victor 5 agosto 2010 - 9:05 AM

 “Una ola de calor, por ejemplo, puede incentivar que los consumidores compren el material para su piscina, evitando que esperen a recibirla de un comercio en línea”.

UNA OLA DE CALOR, O UNA POSIBLE ENFERMEDAD……LLAMÉMOSLE GRIPE POR EJEMPLO…..

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 9:06 AM

A mi la única temperatura que me condiciona el consumo es el calentón que me pillo cuando veo mi nómina…

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 9:06 AM

Que cosas…
Superman salva a familia de perder su casa
Esta es la historia de una familia que, como consecuencia de la crisis económica que afecta a muchas áreas de la industria estadounidense desde el 2008, no pudo cumplir con los pagos de un crédito.

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 9:13 AM

Siguen los buenos resultados bancarios:

El banco británico Barclays batió las expectativas con un aumento del 44% en su beneficio de primer semestre debido a una fuerte caída en sus deudas de cobro dudoso y por una ganancia contable, factores que compensaron la ralentización de su banca de inversión en el segundo trimestre. Barclays dijo que el beneficio antes de impuestos hasta junio fue de 3.950 millones de libras, por encima de la media de previsiones de 3.400 millones de un sondeo de Thomson Reuters entre seis analistas. El banco incluyó una ganancia de 851 millones de libras en el valor de su propio crédito.

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 9:13 AM

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, dijo hoy que sería “un error de 700.000 millones de dólares” renovar la extensión de los recortes de impuestos para los más ricos, aprobada durante el Gobierno de George W. Bush. En una conferencia del Center for American Progress, Geithner consideró que se debe dejar vencer a finales de año el periodo de recortes de impuestos para las familias que ingresan más de 250.000 dólares al ano, pero que las excepciones establecidas para el 95% de contribuyentes que ganan menos deben ser renovadas.

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 9:15 AM

El diferencial del bono español a diez años con su homólogo alemán se mantiene en los 153 puntos básicos (pb), el día en el que el Tesoro celebra una subasta de bonos a 3 años en los que espera colocar hasta 3.500 millones de euros. El bono a diez años rentaba al 4,144% tras subir su rentabilidad en un 0,39%, mientras que la rentabilidad del bund crecía un ligero 0,03% hasta el 2,605%.

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 9:17 AM

Interesante:
La letra pequeña del PIB chino
¿Maquilla el gigante asiático sus cifras? El hábito de las provincias de inflar los datos dispara las sospechas. El pasado fin de semana, 29 provincias revelaron los datos de sus respectivos PIB y, según el periódico «Legal Mirror», casi todas crecieron por encima del 11%, muy por encima del 10,3% de la media nacional. A tenor de dichas cifras, el PIB ascendió en la primera mitad del año a 18 billones de yuanes (2 billones de euros), 800.000 millones de yuanes (89.367 millones de euros) más de lo contabilizado por la Oficina Nacional de Estadística

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 9:18 AM

Telita:
AENA ofrece a los controladores un sueldo medio de 200.000 euros hasta 2013
El ente público se mantiene reunida con los representantes sindicales para negociar el convenio colectivo. La propuesta los controladores cobrarían más que sus colegas europeos. AENA ha ofrecido esta tarde a los controladores aéreos una retribución anual media, hasta 2013, de 200.000 euros, cantidad que condiciona a que el servicio se desarrolle con “plena normalidad”.

responder
Encuesta 5 agosto 2010 - 9:20 AM

A raiz de esta noticia:
El 55% de los españoles cree que la situación económica ha empeorado

¿Crees que la situación económica ha empeorado este último año?

pulgar arriba: ha empeorado
pulgar abajo: ha mejorado

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 9:29 AM

Yo que queréis que os diga, en cuento he pasado mas de diez días de intenso calor en mi casa, y viendo que en mi habitación no bajaba de 30º la temperatura para dormir con el consiguiente cansancio al día siguiente y demás, me decidí por poner aire acondicionado en la habitación de matrimonio.
Comprador de temporada? si! pero es que el ser humano es así. Que si me hacía falta, pues si, claro, aunque tambien lo podía haber pasado con un ventiladorcito que es más barato, pero pienso que son dos días los que vivimos y mientras mi economía me lo permita, yo seré comprador de temporada.
Un saludo y buenos días.

responder
_Xavi_ 5 agosto 2010 - 9:29 AM

COn el tema temperaturas tambien puede haber polemica, copio y pego esto del INM.
 
“En muchas publicaciones entre ellas en los “RECORDS GUINNES”, se da como record en España los 51ºC de temperatura registrada en Sevilla el 30 de julio de 1876.

Pero este dato se midió con un instrumental instalado en unas condiciones técnicas deficientes, en la cúpula de la Iglesia de la Anunciación, donde estaba el termómetro en una garita tipo facistol, protección conocida también como del tipo Montsouris. En abril de 1912 se instaló una garita estándar.
Lo que sí es cierto, fue que ese día fue extraordinariamente caluroso en la mayor parte de la península, en Madrid se midieron 44,2ºC, 42,5ºC en Bilbao, 41,0ºC en Salamanca, 38,8ºC en Lisboa y 39,0ºC en Coimbra.”
“las temperaturas máximas más elevadas se han dado en Murcia: 47,8°C el 29-7-1976, Sevilla: 47,0ºC el 6-8-1946, Badajoz: 47,0ºC en agosto de 1964 y Córdoba: 46,6ºC el 23-7-1995.”
Para que luego saquen siempre Sevilla cuando hace calor…….

responder
Venga, venga... 5 agosto 2010 - 9:31 AM

Que todos sabemos desde hace dos o tres años, que cuando empieza el calor los C.Comerciales están llenos por el aire acondicionado. Las ventas se ven por el trasiego de bolsas… y se ven pocas salvo principios de mes. ¿ o no es así ?

responder
orokk 5 agosto 2010 - 9:35 AM

Pues que quieres que te diga, yo cuando compré el aire acondiconado me dieron dos semanas para “montármelo”, puesto que los instaladores según el centro donde lo compré estaban saturados y no daban abasto…
Que si seguimos consumiendo? Claro que si, y a mi entender en la misma medida que siempre o más en concreto en la misma medida de antes de la crisis…
Crisis! ¿que crisis? Yo la verdad es que con estas cosas no lo veo para nada…

responder
otro engaño 5 agosto 2010 - 9:49 AM

El tema de las Subvenciones y Préstamos concedidos supuestamente para la rehabilitación de Edificios.

1) Subvenciones; la cobras 2 años después, 2 años !!! de empezar las obras. Cobras un 10% del importe. Pedazo de ayuda vamos.

2) Préstamos; no te lo concede la Comunidad competente, sino el Banco o Caja. Cuando llamas a la ORE, te dicen; “Ya no damos los préstamos,  el Banco o Caja pone condiciones, tienes que ir oficina por oficina a pedirlo…”
Vamos, que te vayas al banco a pedir la pasta, que a nosotros nos da la risa….

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 9:59 AM

# 19, otro engaño
5 de Agosto de 2010, a las 9:49

Sólo he ido a uno y me ofrecían un préstamo al módico tipo de interés del 8% !!!!!! Según decía la comercial de la Caja, unas condiciones ventajosas por la naturaleza del destino del dinero… y se quedó más ancha que larga…
Pedazo de ayuda vamos….

Más Información en; http://www.civilia.es/ore01/index.html

responder
Pasaba por aqui 5 agosto 2010 - 9:59 AM responder
jaun 5 agosto 2010 - 10:04 AM

# 4, Pasaba por aqui
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Millonarios/filantropos/elpepusoc/20100804elpepusoc_7/Tes
Me recuerda al artículo que se escribió aquí hace unas semanas sobre una reunión secreta en Suiza de los más ricos :-P
 

responder
Escipión 5 agosto 2010 - 10:04 AM

Buenos dias:

¿A nadie le parece descabellado que la mujer del presidente de EEUU se alquile casi entero uno de los hoteles más caros de España, venga en avion presidencial, se traiga a 30 seguratas y se de una rutita despues por europa?
Es que vamos, calculando por la “bajini” el viajecito de 4 dias a Marbella le sale a los americanos a más de 10 millones de dolares. Casi nada. Y me parece genial que eliga España porque hace publicidad, pero si yo fuese americano estaria ahora mismo dandome cabezazos contra la pared…con la que esta cayendo.

responder
Escipión 5 agosto 2010 - 10:22 AM

# 4, Pasaba por aqui

Yo no donaria la mitad de mi fortuna a gente pobre, le daria trabajo

responder
MRB 5 agosto 2010 - 10:34 AM

Buenos dias:
¿A nadie le parece descabellado que la mujer del presidente de EEUU se alquile casi entero uno de los hoteles más caros de España, venga en avion presidencial, se traiga a 30 seguratas y se de una rutita despues por europa?
Es que vamos, calculando por la “bajini” el viajecito de 4 dias a Marbella le sale a los americanos a más de 10 millones de dolares. Casi nada. Y me parece genial que eliga España porque hace publicidad, pero si yo fuese americano estaria ahora mismo dandome cabezazos contra la pared…con la que esta cayendo.
—————————————————————————————–

Pues hombre, por partes. Lo del avión posiblemente sea por motivos de seguridad, y los agentes de seguridad seguramente los lleve venga a Marbella o se vaya a Hawai, es un coste asimilado a su cargo (o al de su consorte)

Lo que ya no veo tan claro es que si no lo paga el gobierno de USA (que no creo) y supuestamente lo paga ella (o su marido) pueda pagar 40 bahitaciones de un hotel de superlujo, y aunque lo pague el gobierno, no creo que esté bien visto alli. De hecho creo que se ha abierto un (no sé si importante) debate en los medios de comunicación de USA.

Una cosa son los gastos en seguridad y otra los gastos de superlujo.

responder
oreidubic 5 agosto 2010 - 10:37 AM

Curiosamente en la costa se prefiere que en verano algún día sea nublado porque así la gente pasea y consume… y si el día nublado es en un día de los llamados de “cambio” (final de mes, fin de semana), perfecto…
Hoy mismo en los alrededores de Figueres está nublado…. pues habrá más bofetadas para entrar en el Mueso Dalí y el centro de la ciudad estará intransitable…. en caso de buen tiempo, la gente está más en la playa (parece de perogrullo, pero es así…).

responder
Encanto 5 agosto 2010 - 10:46 AM

Buenos días,

Claro que con el calor te dan mas ganas de salir de casa. Un día soleado apetece disfrutarlo como tal. Lo malo es si no tienes economía para disfrutarlo como se merece (consumiendo). Desayunas en casa, das un paseo por la playa o por las calles de la ciudad, miras (y solo miras) comercios con aire acondicionado, te vas a casa tuya a comer (fuera sigue siendo caro), o te llevas un bocata hecho desde casa. Te pones a la sombra en las horas peores o te vuelves a meter en los grandes almacenes para no pasar tanta calor mientras sigues observando los precios de los artículos. Por la tarde otro paseito, un heladito de 1 bola para compensar (a veces ni eso) y para casa a poner el ventilador y a mirar como acaba el dia.

En fin…

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 11:04 AM

Hay que ver la poca gente que postea en estos días. Sobre todo hoy….

responder
y esto es todo 5 agosto 2010 - 11:04 AM

oreidubic, te me has adelantado. Aqui pasa lo mismo, En Castelldefels hay un centro comercial que abre hasta los domingos. Si vas en un buen dia esta bastante vacio o normalito, pero comos e te ocurra ir un domingo que llueva…..uufffff…..cola para el parking, los bares llenos, los pasillos a rebosar….me pillarón una vez, no me enganchan 2 veces (solo cuando tengo que girar en la rotonda que la caravana del parking colpasa la zona).

En otro orden de cosas, esta demostrado como influye el tiempo en muchisimas cosas, asi por ejemplo en el Norte de España (gran parte del año nublado) las minas suelen ser en galerias, mientras en el sur de España (tiempo soleado) las minas suelen ser a cielo abierto.

y el último que apague la luz

responder
oreidubic 5 agosto 2010 - 11:05 AM

No seamos más papistas que el Papa… si la mujer del presidente del país más potente del mundo no puede ir a un Hotel de Lujo, apaga y vámonos….. 

responder
tron 5 agosto 2010 - 11:09 AM

# 28, y esto es todo

perdona pero lo de las minas viene dado por la geologia, no el clima. En el norte de Alemania las minas de carbon son a cielo abierto…

responder
tocando_bola 5 agosto 2010 - 11:09 AM

Escipión, siento ser “picajoso” con tu comentario pero estoy seguro de que sabrás perdonarme. Tu no darías trabajo a la gente, le darías empleo… el trabajo lo pone el trabajador.

 
# 23, Escipión
 
5 de Agosto de 2010, a las 10:22
 
# 4, Pasaba por aqui
 
Yo no donaria la mitad de mi fortuna a gente pobre, le daria trabajo
 
 
 

responder
y esto es todo 5 agosto 2010 - 11:17 AM

tron, las dos cosas cuentan, evidentemente la ejecución y el coste de abrir una mina de una forma u otra, depende de la geologia y de las tecnicas de explotación disponibles, pero una cosa no quita a la otra, en zonas soleadas se prefieren las explotaciones a cielo abierto, mientras que en las zonas sin tanto sol no hay esa preferencia.

responder
tron 5 agosto 2010 - 11:27 AM

 31, tocando_bola

pues si hilamos más fino todavia, el trabajo te lo pueden dar sin pagarte, que es lo que dán los hijos…

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 11:42 AM

Qué calor…….. y encima lo peor está por llegar…… asegurado.

responder
victor 5 agosto 2010 - 11:45 AM

34. anonimo…….¿te refieres al caso gürtel?

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 11:45 AM

Yo hice muy bien en esperar y no comprar.

Cuando aprobe la oposición mis padres erre que erre que comprara un piso”que siempre va a subir””luego te vas a arrepentir” y yo diciendoles: mama esto no va a poder mantenerse porque sino mis hijos comprarian pisos de 450.000 con un sueldo de 1000 euros!!!!!!!!!

Ahora solo tengo que esperar ayer cumpli 23años y estoy en un palco bastante bueno para el dia de mañana comprarme los pisos de aquellos canis de mi barrio que siempre nos miraban mal a mi y a mis amigos(mis amigos tambien tienen buenos palcos).

Y llego a una conclusión:
NO TODOS LOS CONSEJOS QUE OS DEN VUESTROS PADRES SON BUENOS

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 11:49 AM

Despido libre => Subida de sueldo

El caso es que resulta curioso la de gente que teme que el despido libre de lugar a millones de despidos, presión a los empleados para que hagan horas extra gratis, cobren un cuenco de arroz …

De entrada, quienes tales cosas piensan no deben tener una autoestima muy allá, ni un concepto de su capacidad que valga más que una caca de perro, porque están dando a entender claramente que consideran que si la empresa no despide, no baja sueldos y no mete más caña a sus empleados, es porque aunque estos se nieguen no puede despedirlos sin pagar la correspondiente extorsión.

O sea, no consideran que lo que cobran y el empleo que conservan sea por sus méritos, pero no importa, porque para eso está el Estado, que chantajea al empresario para que no los despida. Y lo más cojonudo es que consideran tal aberración “un derecho”.

Con ello no sólo dicen “mucho” de su autoestima, sino de su moralidad, “a mi que paguen … lo valga yo o no”. Estos no llegan ni al porqueyolovalguismo, se quedan en protegidos de un matón llamado Estado, y no les duelen prendas.

Sin embargo, si mañana se generalizase el despido libre (sí, a la puta calle y sin más dinero que la liquidación de nóminas, pagas y vacaciones pendientes), no sería raro que más de uno viese su suelo elevado, o tuviese mucho más fácil pedir un aumento.

La lógica es muy sencilla, cuando se tiene un mínimo de experiencia en la vida real al respecto.

Imaginemos que yo aún conservase a algunos de los mejores empleados que en su momento tuve, y además ZP le echase webos y liberalizase el despido de verdad.

Automáticamente tendría las siguientes buenas razones para subir el sueldo a mis buenos empleados, a los que no quiero perder, porque funcionan bien y porque me ha costado un webo seleccionarlos, formarlos, integrarlos en el equipo, etc:

a) Dado que yo puedo echarlos mañana sin un duro, sin duda se van a volver más receptivos a las ofertas de la competencia. Yo tendría que compensar tal cosa.

b) Dado que han dejado de tener algo de lo que conseguirían en un despido, sin duda se van a volver más receptivos a las ofertas de la competencia. Yo tendría que compensar tal cosa.

c) Dado que a la competencia le va a dar mucho menos reparo contratar gente fija, sin duda les va a apetecer mucho levantarme a mis buenos empleados (igual que estarían encantados de levantarme mis buenos clientes si les dejase). Al igual que no les dejo levantarme los clientes, a base dar a mis cliente buen precio y servicio, no puedo dejarles que me levanten los empleados. ¡Joder! sin mis buenos empleados lo tengo chungo para mantener la clientela. Luego con despido libre, tengo que mejorar aún más las condiciones de mis buenos empleados.

d) Dado que si en un futuro yo mismo me viese en la desafortunada situación de tener que despedirlos, el que tengan un sueldo alto no va a ser mi ruina ni parecido, con lo que subirles el sueldo ha dejado de ser un riesgo en tal sentido, puedo permitírmelo más que antes.

En resumen, al final la cosa es casi como la termodinámica; lo que ellos pierden de “protección” mafiosa del Estado, lo van a ganar en protección de la empresa … por la cuenta que le trae a la empresa, ni más ni menos.

Eso sí, esto, claro, sólo es aplicable a los buenos empleados, los productivos, los que inspiran seguridad, tranquilidad y confianza a todos, desde el jefe hasta los clientes. Pero entonces, claro, diréis que … ¿y los malos empleados?

Pues con los malos empleados, punto siguiente …

e) Dado que con el despido libre puedo quitarme de encima a los empleados anti-rentables, los que cuestan más de lo que producen, tendré más dinero todos los meses … ¡cojonudo! justo el dinero que necesito para subir el sueldo a mis buenos empleados. Depuración y optimización de la empresa.

El despido libre pondría a mucha gente en su sitio, en el que realmente merecen (unos más arriba, y otros más abajo) y claro, es obvio que algunos no quieren eso, ya sabéis, igual_dá …

MORALEJA: Si eres un buen trabajador, si crees que te pagan y te conservan el empleo por lo que vales, no por el chantaje del Estado a tu empresa, si crees que otras empresas estarían interesadas en contratarte … pide que haya despido libre, saldrás ganando.

Agradeceré opiniones de los pequeños empresarios del foro, no sea que me esté haciendo yo una paja mental de órdago (que es lo menos que me van a decir los progres).

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 11:52 AM

Alucino con lo de este verano, no se por que dicen que hay paro, mas bien parece que hay pleno empleo…… al menos en la zona de Galicia en que estoy.

Todos los años hasta este he contratado una chica para limpieza de casa y hacer una comida al dia en el mes de agosto ( 4 horas diarias), siempre hubo varias candidatas, pero este año ni una hoyga mire ustec .

Podeis pensar que el problema es que pago poco, pues no, no he llegado a hablar del tema por que no hubo nadie a quien comentarselo.

Las fuentes son las mismas que otros años y que hasta ahora han funcionado, el vecino, la del bar etc etc ( es una localidad pequeña y es el mejor modo ya que aqui todo el mundo se conoce ).

En fin, me alegra saber que en mi Galicia natal eso del paro no existe.

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 11:55 AM

Menos mal que los peperros nos van a salvar cuando entren en la Moncloa……

Galicia, la segunda comunidad con mayor aumento de paro – Faro de Vigo

responder
y esto es todo 5 agosto 2010 - 11:56 AM

37, en un pais civilizado quizas, en “Spain is different” ufffffff ya te contaria.

como anonimo y posible copy-paste, solo te informare de que tienes razón, te estas haciendo “una pa.ja mental” 

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 12:01 PM

Cuando yo tenía 14 años y durante dos semanas fui la ojstia, el más molón del cole. Era tan cojonudo que no me consideraba Dios, sino que sabía que Ella era mi secretaría.

Pero de repente todo se fue a la mierda. No se hundió mi casa, ni se separaron mis padres, ni me suspendieron, ni me dejó ninguna moza, ni sufrí ninguno de los traumas típicos de esa inocente edad en la que crees que las pajas son algo transitorio.

Lo que pasó es que mis Levis 501 pasaron de ser lo más “cool” a una reliquia del Paleolítico Superior. ¿Se habían roto por la peor parte en el peor momento? ¿Se había revolcado en ellos una manada de cerdos en celo? NO. Mucho peor. Dos semanas después de haber conseguido unos Levis 501, por los que mis padres pagaron un pasta y por los que tuve que rogar durante meses, aparecieron en todas las tiendas los Levis 510 superhipermegamacromejorados con ziritione, remaches de oro platino y brillantes y piel de pelo de culo de indio.

Mis Levis 501 eran igual de buenos (o malos), igual de bellos (o feos), igual de cómodos (o incómodos). Pero ya no eran lo más de lo más, pasaron a ser una mierda más rápido que un Ferrari pasa de 0 a 100. Y mi autoestima de 100 a 0 más rápido todavía.

Imagino a mis padres deseando cometer un hijocidio después de gastarse unos dineros considerables en un pantalón que pocos días más tarde condené al ostracismo. Pa matarme.

Yo no sabía que lo que me había pasado era una estrategia muy bien pensada y ejecutada con maestría. Ni siquiera sabía que eso tenía un nombre: obsolescencia programada. Un truco muy inteligente para obligarnos a seguir gastando por los siglos de los siglos (amen).

De nada sirve que el plasma que te acabas de comprar, y que te ha costado un riñón, tenga una vida de 25 años. Da igual que tu pijomóvil sea la envidia de quienes lo ven. Todo eso no importa, porque mucho antes de que se estropee tendrás la imperiosa necesidad de cambiarlo por otro que tenga entrada HDMI, visor láser, eliminador de celulitis, catafragmacirrostítico, o blutuz. De lo contrario sufrirás una profunda angustia vital. Una estridente, aguda y persistente voz interior te taladrará el inconsciente mientras te dice cómpralo ya, no puedes vivir sin él ¿a qué estás esperando? No lo pienses.

Da igual lo que cueste porque todo son facilidades, si no te lo puedes permitir no pasa nada, puedes financiarlo.

Y la rueda sigue girando y nosotros seguimos jugando. Y hay que reconocer que lo tienen muy bien pensado y que saben trabajar muy bien el largo plazo.

Por cierto gracias por haber leído el cojñazo que acabo de escribir. Soy nuevo en el foro.

Saludos.

responder
realista 5 agosto 2010 - 12:05 PM

# 37Anónimo


En realidad tienes razón, el sistema actual premia al trabajador mediocre y estanca la posibilidad de promoción del empleado “10”. El problema es encontrar un punto de equilibrio entre liberalidad y proteccionismo, no podemos olvidar que en esta sociedad un trabajador de más de 50 años suele convertirse en un paria en demasiadas ocasiones.

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 12:05 PM

Lanzo al foro una pregunta que considero interesante:

¿Se debería por ley someter a STRESS-TESTS A TODO PRE-PEPITO antes de empufarse la vida?

En mi opinión, la confianza y solidez de un sistema financiero serio, no se garantiza con simple propaganda, opacidad y acusaciones de antipatriota entre quienes dudan.

Se garantiza con leyes que minimicen la posibilidad de pufos a la población y al sistema financiero y al Estado. ¿Es asín como se lograría más confianza en los banquitos entre los ahorradores locales, y entre los inversores internacionales o no?

Entre otras medidas simultáneas de perogrullo, la cosa sería asín de fácil…

Por ley, antes de acudir a un banco a empufarte la vida, tendrías que haber conseguido en una Delegación de Hacienda el certificado de Stress Test aprobado. Exactamente del mismo modo que antes de dejarte conducir te hacen un examen teórico-práctico, y un examen psicofísico. ¿O no?

En ese stress test deberías saber contestar:

a) Cuantos años resistiré el pago de la cuota cipotecaria si me quedo sin empleo sabiendo que mi salario neto actual es este, y mi capacidad de ahorro esta.
b) ¿Cuantos años resistiré el pago de la cuota cipotecaria si me recortan el salario un 20%?
c) ¿Cuantos años resistiré el pago de la cuota cipotecaria si me pesetizan el salario y me lo devalúan un 20%, y me mantienen la deuda en euros?
d) ¿Cuantos años resistiré el pago de la cuota cipotecaria si el Brent se pone a 147 y el yuri a 5’54, y ello al tiempo conlleva a) b) y c) ?
e) ¿Cómo devolveré la deuda si no puedo pagar y el piso está ubicado en un área donde nadie puede ni quiere comprar ni siquiera por la mitad debido a a) b) c) y d) ?
f) ¿Cómo devolveré la deuda si empujado por a) b) c) d) y e) decido alquilar y mi inquilino entra en los supuestos
equivalentes a a) b) d) ?

Supongamos II:
g) Mi mujer se queda preñada. ¿Probabilidad alta o no? Se suprime el baby check. Pañales biberones patucos papillas carritos subidones del iva…: 3000 euros/año. Lista de espera pal pediatra-hechicero del seguro: 15 días pa que te atienda en 2 minutos. Pediatra de pago al momento: 30 euros/visita. Canguro tangerina: 2 euros/hora. Pregunta: ¿Cuanto tiempo resistiré el pago de la cuota cipotecaria? ¿Y si además a)? ¿Y si b)? ¿Y si c)? ¿Y si d)? ¿Y si e)? ¿Y si a) + e)?
h) Mi mujer me echa de casa. Custodia niño pa la madre => Domicilio conyugal pal que tiene la custodia, sistemático. Por cada 100 bodas hay 50 separaciones/año. Ergo, Probabilidad alta. ¿Cuanto tiempo resistiré el pago de la cuota cipotecaria y del alquiler de una habitación? ¿Y si además a)+ g)? ¿Y si b) + g)? ¿Y si c) + g)? ¿Y si d) + g)? ¿Y si e) + g)? ¿Y si a) + e) + g)?
i) Cualquier enfermedad accidente o imprevisto, multa de radar + te quedas sin puntos pa ir a currar, coche a terceros siniestro casi total, las humedades han podrido la viga maestra y hay que sustituir todo lo que hay por debajo, el sifón de la bañera pierde, la bajante empotrada rezuma, la terraza gotea, el ascensor se cae, la caldera no es estanca y te la precintan y te obligan a ponerla exterior o cambiarla, el vecino psicópata te entra por la ventana a robar cada dos por tres, …10.000 euros de posible derrama imprevista/año. ¿Probabilidad? Posible. ¿Qué?

¿Y si a b c d e f g… ? ¿Y si al vecino a b c d e f g…?

Supongamos III:
j) Llega octubre y hace fresquito. Llega noviembre y hace frío. Estamos en enero y hace mucho frío, un frío de cojones. Los rusos necesitan su gas, y los argelinos no pueden abastecer a toa uropa. El petroleo duplica su precio.
k) Lin se ha comprao una amoto. Y Jabao. Y Kung. Y Fu. Y Pin. Y Pon. Y Goku. Y Mao. Y Chankaichek. Y Salchichon. Y Sanchochín. … Duplican salarios y revalúan el yuan. Y Sigh se ha comprao un Tata. Y Brhamaghan. Y Faruk. Y Farid. E Indira. E Ipanemo. El petroleo triplica su precio. …de momento.
l) Muere un menistro hebreo al caerse de la cama en un hotel ruso, y pa tapar que “estaba de promoción turística” con una chica del cuerpo diplomático, se destaca mediáticamente que las racholas del hotel fueron colocadas por unos obreros iraníes. Sube la tensión entre ambos paises y acaba en una amenaza de ensalada de hostias inminente desde irak, afganistan, rusia, mongolia y eeuu. El petroleo se cuadruplica.
m) Encima se cae un avión en el momento más delicado. “Han sido los controladores huelguistas y estressaos” dicen los medios sociopepesunos privatizadores revienta-salarios. “Miserable quien dude” sentencia el menestro del ramo fly-fly. “Salvajes” remata la marquesa. Luego una agencia de inteligencia que especula con el petroleo planetario, saca la lista de pasajeros y entre ellos estaba la prima de la cuñada de la nodriza de un vecino de Binladilla. 
¡¡¡El petroleo se dodecatuplica!!!

¿Cual creéis que se sería la pregunta obvia para jklm, prepepitos que aspiráis a ataros al tipo variable de por vida?  ¿Cómo? ¿Que estáis estressaos y no queréis pensarlo? ¿Y los pepitos mirones cazados? ¿Se os ve mu pálidos a todos? ¿Por qué? ¿Todos esos supuestos es imposible que sucedan? ¿Y simultáneamente? Con sinceridad, ¿creéis que deberían haberos obligado a someteros a un stress-test antes de empufaros la vida ilusamente o no? ¿Y a los demás?

Si hubiese Democracia y se consultase a la población si debería ser obligatorio, ¿qué creéis que votaría la mayoría?
¿Y los acaparadores empufadores y traficantes qué creéis que opinarían con tanta consultita?
¿Su opinión puede ser mayoritaria aunque controlen todos los medios de aborregamiento masivo?

¿Creeis que los costes de emancipación y reubicabilidad entre la población valdrían un tercio siquiera, si no se hubiese dejado empufar alegremente y sin pensar a tanto prepepito iluso e insensato o qué?

Seguro que se podrían añadir más supuestos fácilmente posibles y verosímiles a medida que se van recortando logros sociales, los accesos a servicios y derechos básicos a ir privatizando pa convertirlos en negocios de 4 hamijos, más impuestazos, impagos de vecinos, se te mete la suegra chafaparquets en casa… En todo caso, agradeced al comecaghharros que no le gustan los reflotes, que hoy haya iniciado este hilo tan “simpático” pa la neurona de tanto triunfador pillado de por vida.

responder
jaun 5 agosto 2010 - 12:05 PM

# 37, Anónimo
Eso sería muy bonito si viviésemos en los mundos de yupi, pero desgraciadamente no es así, al igual que existen buenos y malos trabajadores, también existen buenos y malos empresarios, por lo que la situación que planteas no creo que se diese en la realidad.
 
Por ponerte un ejemplo, no entiendo como una empresa que ha obtenido 101 millones de beneficios en el primer semestre superando las previsiones ha echado en el último mes a 8 personas alegando cuestiones económicas (entre esas personas hay buenos trabajadores) y sobrecargando a los trabajadores que quedan quitándoles la jornada intensiva que tenían por contrato durante estos meses de verano.

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 12:06 PM

¿Es un depósito bancario más rentable que un alquiler?

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha comprado un piso como una forma de inversión (y que ahora se ve obligada a alquilarlo, porque sabe que no lo va a vender al precio que pide, y así al menos le saca una pequeña rentabilidad), me pregunto si se puede considerar alquilar una vivienda una inversión; e incluso si MERECE la pena comprar una vivienda frente al alquiler.

Vamos a poner como ejemplos un piso de 50 metros, una habitación, con piscina y una comunidad de 100€.
Supongamos que piden 175.000 € en venta; y por el mismo piso en alquiler piden 600 € comunidad incluida (precios aproximados de las rozas).

Si el propietario del piso consigue alquilarlo, teniendo en cuenta el coste total de propiedad (100 € al mes por comunidad, y pongamos 450 de IBI), vemos que obtendría 600€ x 12 = 7200, menos la comunidad e IBI se quedaria en 5.550 euros para el propietario (supongamos que en la declaración de la renta, no le retienen ninguna cantidad por esas ganancias).

Teniendo en cuenta el capital inmobilizado, que suponemos es también el precio por el cual lo vende (175.000€), vemos que dejando ese dinero en un depósito al 4% TAE (fácil de conseguir), en el banco le darían por su dinero 7.000 € brutos, que son 5.670€ netos despues de la rentención aplicable a los depósitos.

La conclusión es que si alquilas un piso (suponiendo que esté alquilado todo el año, que el inquilino sea buen pagador, que no existan derramas por parte de la comunidad, etc, etc) es menos rentable (y riesgoso) que…… un depósito bancario!!!! (5.550€ vs 5.670€).

Esta sencilla cuenta es aplicable igualmente al que tenga ese dinero y se plantee comprar; mejor que lo deje en el banco, y que sea él quien pague su alquiler.

De esto se saca la conclusión de que: o el precio del alquiler es excesivamente barato, o el de la compra es excesivamente caro; o mejor aún, una inversión de lo mas mediocre como es símplemente tener el dinero en un depósito es más rentable que alquilar un piso de tu propiedad!!

He querido buscar más referencias fuera del mercado inmobiliario (para comparar); alquilar un coche del tamaño de un mini cuesta por día unos 35€ euros, que al año son 11.760 €; teniendo en cuenta que el precio de ese coche sea 20.000, vemos que la empresa de renting lo ha amortizado de sobra en dos años.

Tal vez no sea una comparación muy válida, pero lo que está claro es que para amortizar 175.000€ a 5550€ al año, tardarímos más de 31!! años; cifra que está muy lejos de los dos años que tarda la empresa de renting de coches.

Os parecen correctos mis cálculos?

Son o no son las ganancias por capital más rentables que un alquiler???

responder
OscarGTD 5 agosto 2010 - 12:14 PM

# 37, Anónimo

¿Dónde hay empresarios así para dejarles mi CV, aunque no haya despido libre?

# 41, Anónimo

Depende de cada cual jugar a eso. Yo tengo un coche de segunda mano con 20 años y me da igual que saquen modelos nuevos.

responder
Llamamiento 5 agosto 2010 - 12:17 PM

Animo a todos los funcionarios que estén hartos de un gobierno mentiroso y ladrón, a que hagan como la Guardia Civil y hagan huelgas encubiertas, huelgas de celo en sus puestos de trabajo. Estos gobernantes no se van a ir si no hacemos algo, y la única opción que queda es la huelga de celo, no colaborar con el Poder, para tumbarlo.

La Guardia Civil nos da un ejemplo a seguir, especiamente a aquellos que trabajan en las distintas administraciones. Si no, estos siguen robando a manos llenas, bajando pensiones, sueldos y lo que sea.

NO COLABORES. SABOTAJE DESDE DENTRO. NO TRABAJES PARA ELLOS

La Guardia Civil lleva mes y medio sin poner multas de tráfico :: Política :: Gobierno :: Periodista Digital

Presionan al Ministerio del Interior por donde más duele en época de vacas flacas.

Guardias Civiles de toda España llevan un mes y medio de huelga encubierta, trabajando a reglamento y no sancionando las infracciones más leves o menos graves para reclamar así una mejora de sus condiciones laborales y para resolver también viejos agravios con respecto a otros cuerpos como la Policía Nacional.

Y todo en un contexto en el que el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba les pide que recauden más, que reduzcan su gasto en telefonía móvil y que conduzcan más despacio para ahorrar.

Las sanciones han caído un 70%. Algunos datos suministrados por Antonio Varela, portavoz de la Unión de Guardias Civiles, hablan por sí solos y son bastantes ilustrativos de cómo está la situación en plena verano, cuando más desplazamientos hay en las carreteras.

En el último mes, los radares de la Guardia Civil no han puesto una sola multa en toda la provincia de Toledo.

Al igual que en Asturias. Y en Santiago de Compostela, solo cuatro.

Varela comenta:

“En toda Galicia, ha bajado un 72% las sanciones en tráfico y casi un 80% en temas de seguridad ciudadana”.

Una situación que se refleja también en el estado de los cuarteles, donde muchos agentes están de baja, también como medida de protesta.

En el de Gandía, por ejemplo, lo están 17 de sus 21 agentes, mientras que en el de Sada, solo trabajan estos días 6 de 21.

Ante la imposibilidad de la Benemérita para ejercer el derecho a la huelga, la picaresca encuentra medios para aplicar esa huelga de “bolis caídos” que tanto daño está haciendo a las arcas de Interior.

Y más cuando las estadísticas demuestran que este verano, el número de accidentes y de muertos ha descendido con respecto al año pasado.

Un dato que ha motivado aún más a los guardias civiles para continuar con su particular protesta.

Más vigilancia y prevención en carretera y muy pocas sanciones.

Que si el radar no está lo suficientemente bien colocado para captar la matrícula, que si un agente te alerta con mucho tiempo de que en seguida viene el control, que si tomate un buen rato para soplar en la segunda prueba del test de alcoholemia a ver si baja el nivel…

Un suma y sigue de pequeñas triquiñuelas que han hecho realidad que los 10.000 agentes dedicados al control del Tráfico hayan dejado de multar las infracciones leves o menos graves.

Algo contemplado en su reglamento interno y en el propio Código Penal. Varela explica:

“Que nadie diga que no estamos trabajando, porque en cuatro semanas de campaña de seguridad vial de verano, han muerto cuatro agentes atropellados”.

El resultado tendrás efectos negativos muy pronto sobre la recaudación. El año pasado, se ingresaron 432 millones de euros en multas. Durante el primer semestre, antes de la huelga de bolis caídos, se han recaudado 180 millones.

PLAN DE AJUSTE

El origen de la discordia comenzó cuando la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil anunció que recortaría en un 5% el sueldo de los agentes.

Una medida que ya se ha hecho realidad en la nómina del mes de este mes de julio.

Varela alcara:

“Nuestro sueldo medios de 1.521 euros para una media de 167 horas trabajadas al mes, 22 menos que la Policía Nacional”.

“Nos van a reducir un 30% en la extra de diciembre y unos 70 euros cada mes. En total, de aquí a fin de año vamos a perder 890 euros. Y el año que viene nos congelan el sueldo”.

Desde el pasado mes de abril, los cuarteles han recibido notificaciones por escrito para que recorten gastos con consejos y medidas muy concretas.

Los agentes tienen orden, por ejemplo, de conducir un 20% por debajo de la máxima permitida, detener el motor en cada estacionamiento o practicar una conducción económica con ventanillas cerrada y evitando frenazos bruscos.

Se les ha recortado drásticamente el uso del teléfono móvil y se les ha llegado a ordenar que solo hagan controles de alcoholemia a quienes muestren signos inequívocos de estar borrachos.

Por aquello de ahorrar en boquillas para el test, pues cada uno cuesta… 30 céntimos. Y se les ha conminado también a no usar todoterrenos y motocicletas para utilizar, en cambio, turismos más económicos. “Salvo cuando sea la Vuelta Ciclista o venga algún ministro”, apuntilla Varela.

Rubalcaba:

“La obligación de la Guardia Civil es poner multas”

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido, por su parte, que la “obligación” y el “trabajo” de los Guardias Civiles de Tráfico es cumplir y hacer cumplir la Ley y que, por tanto, su deber es imponer una multa si detectan cualquier infracción cometida en las carreteras.

La Guardia Civil tiene que cumplir las leyes y cuando un ciudadano se salta un Stop, la Guardia Civil le tiene que multar. No basta con decirle que eso no se hace”, ha señalado.

El titular de Interior ha negado de forma tajante que su departamento esté preocupado por el descenso de la recaudación a consecuencia de esa hipotética huelga de “bolis caídos” y ha destacado que lo que de verdad importa al Gobierno es la mejora de la seguridad vial y no las multas de tráfico. “Quien dice que “nos preocupa la recaudación es que no sabe nada de seguridad vial. Ésa es nuestra preocupación y ninguna otra, se lo aseguro”, ha remachado.

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 12:20 PM

Esto ya es ya para guillotinarlos pero de verdad:

La Paz deja de dar merienda a los pacientes ingresados
El hospital de La Paz suprime el café con leche y las galletas de por la tarde

Llegaron las cuatro y media, menos cuarto, las cinco… Y los carritos con la merienda no aparecieron ayer por los pasillos de la residencia general de La Paz. En las habitaciones ya no los esperaban. “Ayer [por el lunes] no nos trajeron nada y dicen las enfermeras que nos acostumbremos, que es lo que hay”, decía una paciente que había salido a pasear por el corredor de la cuarta planta. El hospital ha suprimido desde el lunes, primer día laborable de agosto, las meriendas que ofrecía a sus pacientes ingresados. Nada del otro mundo: un café con leche -manzanilla u otra infusión en su defecto- y una o dos bolsitas con cuatro galletas maría cada una. Los pacientes de pediatría han seguido recibiendo la comida de media tarde.

La Paz deja de dar merienda a los pacientes ingresados · ELPAÍS.com

¡¡Venga, todos el año que viene a votar a la lideresa!!
Poca vergüenza tienen.

responder
_Xavi_ 5 agosto 2010 - 12:22 PM

Mi coche( no bromeo) tiene 35 años y ahora está mas de moda que nunca ¿será por la capota?¿será por el verano? y encima no pierde valor. por cierto, es un 2cv6 ct.

responder
yomismo37 5 agosto 2010 - 12:23 PM

37 No estoy deacuerdo contigo, por lo menos por mi experiencia en la privada cuando trabajaba en ella, era ante una petición de subida de sueldo contestaciones del tipo, para dartelo a ti me lo gasto en comprarme un coche o como tu hay 100 en la calle (aunque en algun caso fuera un farol y luego te llamasen para que volvieras), muchas empresas y trabajo en el sector de la informatica, contratan gente en practicas o apropvechan gente que tiene que hacer practicas en empresas para obtener el titulo para ponerlos a currar (y ahorrarse un sueldo y en ver de pagar a una persona piden en los institutos varios de estos y ya esta) y no tener que contratar gente, en plan mulos de carga, yo personalmente creo que el despido libre practicamente esta instaurado de manera encubierta o con otro nombre y pedir eso desde tu punto de vista que parece que eres empresario me parece logico, aunque entenderas que por parte de los trabajadores no parezca tanto, logicamente cada uno se mueve por donde mas le calienta el sol, yo en todo caso te propongo otra opcion para que la gente currara mas a gusto y se implicara mas en la empresa, vincular las subidas de sueldo a los beneficios reales de la empresa, pero a los datos reales no a esos de coche que me compro para mi, a gastos de empresa aunque sea solo de uso particular y cosas de ese tipo.
Un saludo

responder
Escipión 5 agosto 2010 - 12:27 PM

# 28, y esto es todo

¿Como que en el norte la mayoria del tiempo nublado? Otra leyenda urbana…

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 12:41 PM

Si que tarda hoy el Euribor diario a aparecer…..

Vaya día más raro!!

responder
colores 5 agosto 2010 - 12:50 PM

En Sevilla no tenemos calor…tenemos “lacalor “ un calor que  se asocia a la humedad del Guadalquivir…….te deja  el cuerpo en situación pre comatosa,  como si hubieras cargado un trailer de cemento tu solo…..pero aquí la llevamos bien y tenemos una vida diurna muy limitada y unas noches muy animadas, el trabajo sin aire acondicionado sería muy duro y no es raro que sean las tres de la madrugada y tengamos más de treinta grados, quiero decir que este verano no es muy caluroso y que los de la secta del cambio climático exageran la situación…
Saludos

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 1:03 PM

Una cosa es que sean mucho más baratos que en 2006, uqe lo son, otra es que se les pueda llamar baratos.

La urgencia por vender dispara la oferta de pisos ‘baratos’ en Barcelona – Barcelona – El Periódico

La urgencia por vender dispara la oferta de pisos ‘baratos’ en Barcelona
La mitad de los inmuebles se venden por debajo de 300.000 euros, cuando en el 2006 eran solo un 25%
Los grandes portales inmobiliarios tienen hasta un 20% de viviendas por debajo de 200.000 euros

Jueves, 5 de agosto del 2010

PATRICIA CASTÁN / Barcelona

El mismo importe por el que hace cinco años solo se ofertaban cuchitriles permite ahora optar a una vivienda digna en Barcelona capital. Es el efecto milagro del reventón de la burbuja inmobiliaria, que se traduce en casi una quinta parte de los inmuebles en venta de Barcelona a menos de 200.000 euros. Y casi la mitad están por debajo de 300.000, frente a menos del 25% disponible por ese precio hace solo cuatro años. La paralización de las ventas, que ha empujado la caída de los precios desde entonces, se suma a la urgencia por vender de los que tienen rentas más bajas. De ahí que la franja de pisos más asequible es la que más oportunidades de chollos ofrece.

responder
Pasaba por aqui 5 agosto 2010 - 1:05 PM

EURIBOR DE HOY
1,425

COMO TODOS LOS REMPOSABLES DE LA PÁGINA ESTAN DE VACACIONES LO PONGO YO

responder
Pasaba por aqui 5 agosto 2010 - 1:09 PM

# 31, tocando_bola

4, Pasaba por aqui
 
Yo no donaria la mitad de mi fortuna a gente pobre, le daria trabajo

Más o menos eso es lo que viene a decir Carlos Slim, que el no pondría tanto dinero en manos de quien solo sabew gastarlo, “es como hechar margaritas a los cerdos”

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 1:11 PM

Gracias Pasaba por aquí

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 1:13 PM

Hablando de dar dinero o dar trabajo

CHISTE

En que se parecen ZAPATERO y el GORDO de la Loteria Primitiva…

En que los dos te quitan de TRABAJAR!!!!!!!!

responder
Pasaba por aqui 5 agosto 2010 - 1:14 PM

perdón   #57 Anónimo es mio

responder
Pasaba por aqui 5 agosto 2010 - 1:16 PM

# 56  a mandar 

have everything under control

responder
Cruyff 5 agosto 2010 - 1:21 PM

Menos mal que al menos les ganamos en el mundial no?

COMPARATIVA NIVEL DE VIDA entre ESPAÑA y HOLANDA

En Holanda el poder adquisitivo es mayor que en España. Lo digo desde la experiencia, ya que llevo 8 meses aquí y ahora ya lo puedo decir con seguridad. El Gobierno Estado Holandés ha tenido la amabilidad de devolverme un buen pellizco (el 80% de mi salario de un mes) de los impuestos que pagué en 2009 (sólo trabajé 2 meses y medio), así que como me ha entrado la curiosidad he estado buscando los tramos del IRPF holandés.
Ingresos desde Ingresos no superiores a Impuesto
– € 18.218 33,45%
€ 18.218 € 32.738 41,95%
€ 32.738 € 54.367 42,00%
€ 54.367 – 52,00%

Esta tabla indica los tramos. Son progresivos, es decir que se aplica sobre las cantidades que corresponden a cada tramo.
Por ejemplo, si uno gana 80.000 € brutos al año, paga:

– El 33.45% de 18.218
– El 41.95% de 32.738-18.218
– El 42.00% de 54.367-32.738
– El 52% de 80.000-54.367.

En total: 34.598 €, un 43% de los 80.000 € iniciales.

Como véis, los impuestos son mayores que en España. Sin embargo, a mi por ser extranjero especialista, me dan el 30% de mi sueldo libre de impuestos, sólo aplican estos porcentajes al 70% del sueldo restante. El seguro médico aquí es privado y vale entre 70 y 100 euros al mes. Por el coche pagas un montón, por vivir en una casa también, etc… Sin embargo, si ganas menos de cierta cantidad (que aún no se) puedes pedir que te lo pague el Gobierno Estado. Y así con un montón de cosas. Es decir, el que gana pasta paga religiosamente (y aquí la gente paga aunque se queja) y el que no tiene tanto, recibe ayuda del estado.

Si se pagan más impuestos, como es que el poder adquisitivo es mayor?

Pues fácilmente, el SMI en España en 2010 es de 738.85 € mientras que en Holanda es de 1407.60 € según Eurostat. Sí señores, casi casi el doble.
El salario medio en España en 2007 era de 21.890 €, mientras que en Holanda era de 42.000 €. Casi el doble. Fuente Eurostat

Pero Pakore, no has tenido en cuenta que en Holanda existe una mayor carga fiscal.

Bueno pues apliquemos los impuestos:

Salario medio neto con IRPF medio:
Holanda: 24.486 € (Salario neto de 2007, IRPF medio del 40.7% en 2005 según Eurostat)
España: 13.004 € (Salario neto PPA de 2005, IRPF medio de 35.7% en 2005 según Eurostat)

Un 88% más de salario neto.

Pero Pakore, el IRPF medio no es buen indicador ya que los tramos más bajos pagan menos!

Sí, ya se que para rentas bajas se pagan menos impuestos tanto en Holanda como en España y no se debería usar el IRPF medio. Para los ingenieros (aviso para no habituales, yo soy ingeniero en informática), el salario medio es un salario bajo, por lo tanto para hacerse a la idea de cuantos impuestos se pagan es mejor usar el IRPF medio que el real. De todas maneras aquí están los mismos cálculos según el IRPF oficial de 2010 tanto en España como en Holanda

Salario medio neto con IRPF real:

Holanda: 25.925 €
España: 16.455 €

Un 57% más de salario neto.

Pero Pakore, no tienes en cuenta el coste de la vida!

Bueno pues para eso existe el Salario medio PPA (Paridad de poder adquisitivo) neto.

En Eurostat nos encontramos las equivalencias de los paises según su PPA. Tomando que el la media de precios de la UE-27 representa el valor 100, obtenemos los siguentes valores para:

España: 97.4 (Significa que un producto que vale 100 € de media en la UE-27, en España vale 97.4 € de media)
Holanda: 108.5 (Significa que un producto que vale 100 € de media en la UE-27, en Holanda vale 108.5 € de media)

Esto significa que en España las cosas son un 2.6% más baratas que en la media europea de los 27. En Holanda son un 8.5% más caras. Por lo tanto en Holanda las cosas son un 11.4 % más caras que en España. (Esto incluye también los impuestos indirectos como el IVA).

Aplicando el PPA a los salarios, aumentamos el salario de España un 11.4% para equiparar el nivel de vida al de Holanda.

Salario medio neto PPA con IRPF real:

Holanda: 25.925 €
España: 18.330 €

Un 41% más. Por el mismo trabajo, se pueden comprar un 41% más de cosas. Recuerda que en este punto, los impuestos ya han sido descontados, y el nivel de vida equiparado, asi que si en España con tu salario puedes comprar 10 ordenadores, en Holanda puedes comprar 14 de los mismos y una bolsa para llevarlos.

Ostras Pakore, pero si el salario es un 57% más, y las cosas sólo valen un 11.4% más, que es lo que pasa?

Lo que pasa es que en España se pasan muchas horas en la oficina sin producir. Hay la costumbre de tener que estar mirando al monitor. No sólo en Holanda se tiene más poder adquisitivo, sino que mucha gente trabaja 4 días a la semana (32 horas), se entra y se sale a la hora (8-17h o 9-18h), se tienen 25 días laborables de vacaciones (aunque sólo hay 7 festivos nacionales). La gente trabaja más contenta, ya que tiene tiempo de estar con la familia, con los amigos, de hacer deporte, etc… Se produce más en menos tiempo.

Y no solo se produce más, sino que se derrocha menos. Aquí la corrupción practicamente no existe, la gente paga sus impuestos. Puede que haya mejor o peor gestión por parte de los políticos y las empresas, pero en general nadie roba ni defrauda. No existe la cultura del pelotazo. Hay menos ricos y menos pobres, la riqueza está mejor repartida. Hay mucha gente que gana 60.000 – 100.000 euros al año pero no hay gente dando pelotazos millonarios a base de ladrillos o especulando. Aquí los inversores crean riqueza, se invierte en I+D+I, en formación, en proyectos que generan riqueza y empleo (poner maceteros en las calles no, no genera ni riqueza ni empleos a largo plazo, ni regalar 400 euros tampoco).

Además tienen una cultura de atraer cerebros extranjeros, dan facilidades a la gente altamente cualificada para que se instale en el país. En ningún momento nadie me exigió hablar holandés para hacer nada. Si no sabes holandés, se habla cualquier idioma con el que te puedas comunicar, normalmente inglés, pero nadie pone caras raras por usar el francés o el alemán. Lo importante es comunicarse. No pierden el tiempo discutiendo sobre si tienen la obligación de atenderte en Holandés del sur o Flamenco del norte. El extranjero altamente cualificado es fuente de riqueza, es un tipo al que otro estado pagó la formación y que aporta experiencia, cultura e idiomas a tu empresa.

Mientras tanto en España miles de personas altamente cualificadas siguen huyendo del país en busca de un futuro mejor. Algún día los empresarios y el estado se darán cuenta de que esta gente es necesaria para reflotar el país y dejarán de intentar explotarlos como esclavos. Sólo espero que ese día no llegue demasiado tarde, o bien que nos invadan los europeos del Norte, para que manden a los corruptos y defraudadores a una isla desierta y se llene España de rubias altas. Es más, paso de lo de la isla desierta

responder
eltonto 5 agosto 2010 - 1:23 PM

Si yo fuera multimillonario donaría la mitad de mi fortuna a los bancos.
¿Hay algo mejor que dejar el dinero a los que saben multiplicar la riqueza, generar empleo, felicidad y progreso humano sin igual?

responder
tocando_bola 5 agosto 2010 - 1:37 PM

Después de leer el comentario de anónimo 37 me he quedado un poco confuso, y un poco más al ver las votaciones.
 
Por un lado, ¿de verdad que a estas alturas de la película todavía hay que gente en España que no se ha enterado que el despido es libre?
 
Es más, el despido también es gratuito si es por causas objetivas…
 
¿Por qué si alguien propone el despido libre y gratuito por cualquier causa no lo llama así?
 
De otro lado, sinceramente, necesito que alguno de vosotros me aclare más el argumento de 37, porque no lo veo…
 
En este país, mientras las cosas han ido bien, las empresas se han estado “robando” a los “buenos” trabajadores a cambio de mejores ofertas (habitualmente económicas) teniendo las condiciones de despido que tenemos.
 
Es decir, no veo la necesidad de que el despido sea libre+gratuito+porquesí para que los “buenos” trabajadores incrementen su salario.
 
Entiendo que cuando alguien incorpora un recurso a su empresa, aunque sea humano, lo hace con la esperanza de ingresar más dinero del que le cuesta el recurso (coste del recurso= sueldo y salario, SS,… y coste del posible despido).
 
Existe la posibilidad de que un recurso proporcione menor rentabilidad de la esperada. También sabemos que el empresario español ya espabiló (bueno, fue espabilado siempre) y las nóminas de los trabajadores recogen conceptos (productividad, objetivos, gasolina, comidas…) que, junto con otras prebendas (horarios, condiciones de trabajo), pueden desaparecer sin mucha dificultad invitando al empleado a que salga de la empresa.
 
Claro, que imagino que no se os escapa que un montón de gente en este país tiene su nómina ajustadita a convenio y recibe un sobrecito con dinero negro… si el sobrecito en dinero negro desaparece muy probablemente el trabajador no pueda mantener su nivel de vida y tenga que buscarse otra empresa que se lo permita.
 
Llevo bastante tiempo trabajando, tengo mis estudios, mi experiencia… y no tengo baja la autoestima, no me considero malo en mi trabajo, pero seguro que no soy el Messi del sector… vamos que no creo que mañana me echen mañana pero, sinceramente, tampoco soy imprescindible.
 
¿Por que creo que el despido no debe ser libre+gratuito+porquesí? Porque decidme que banco o tienda os permite comprar a plazos sin que tengas un mínimo de estabilidad… de algunos meses al menos.
 
Por último, ¿porque todos los imprescindibles de las empresas (altos cargos) tienen contratos blindados (es decir, despidos nada gratuitos)?
 
Siento la brasa y… de verdad… dadme más argumentos a ver si consigo enterderlo
 

 

responder
colores 5 agosto 2010 - 1:38 PM

¿De verdad pensáis que existe un calentamiento global?
¿Recordáis el agujero de ozono?……al final se demostró que era un fenómeno natural………..eso si…… antes de que quedase claro que era un fenómeno natural en que nada tenía que ver la mano del hombre ,muchos cientifissscos colaboraron con grandes corporaciones que gracias a sus “estudios”…… ganaron mucha pasta, sacando de articulo inicial del foro un dato……Sevilla el 30 de Julio de 1876 cuándo se alcanzaron los  51,0 °C……..en 1870……ya estábamos cambiando el clima cuando el único motor que existía era de vapor?
Encuesta
Positivo no  tenemos calentamiento global.
Negativo si tenemos calentamiento global
Saludos

responder
_Xavi_ 5 agosto 2010 - 1:43 PM

eltonto, yo me ofrezco para recibir la mitad de la fortuna de cualquier rico, prometo crear empleo, (limpiadoras amas de llaves,chofer…..)

responder
Pasaba por aqui 5 agosto 2010 - 1:53 PM

UN DATO BUENO… Aunque muy levemente,  los indicadores de financiación a empresas y familias empiezan a repuntar.

FINANCIACIÓN A LOS SECTORES NO FINANCIEROS, RESIDENTES EN ESPAÑA

responder
Pasaba por aqui 5 agosto 2010 - 1:57 PM

A mi, mi padre me decia que la mejor manera de tener dinero es gastando menos de lo que ganes, y creo que tambien se puede aplicar a si destruyes menos de lo que creas, por eso pienso que el modelo economico basado en la explotación de recursos naturales de dificil o imposible reposición es una carrera hacia el infierno.

responder
Pasaba por aqui 5 agosto 2010 - 2:01 PM

64Xavi

 Y… alguien que te sustituya para poder irte a la playa!!!!

Murcianiiiiico, vente pa la playa hombre, que te vas a cocer en esa huerta de dios   que van los lagartos… con la cantimplora.

responder
y esto es todo 5 agosto 2010 - 2:13 PM

colores ¿y como crees que se conseguia el vapor?

responder
Anonimator 5 agosto 2010 - 2:18 PM

# 52, colores
5 de Agosto de 2010, a las 12:50
 
“…quiero decir que este verano no es muy caluroso y que los de la secta del cambio climático exageran la situación…”

Como siempre tan acertado!

Y es que los de la secta cada día tienen más influencia, si no, no se explica como todos los medios de comunicación exageran tanto cuando cuentan que media Rusia esta siendo devorada por las llamas, pero si 40º en Moscú es de lo más normal!!!

XD

responder
jaun 5 agosto 2010 - 2:21 PM

# 63, colores
De donde has sacado que la destrucción de la capa de ozono es una fenómeno natural?
http://es.wikipedia.org/wiki/CFC (la wikipedia por ser neutral)
Hay multitud de estudios que demuestran que la acción de los CFC ha sido uno de los motivos que ha llevado a la destrucción de gran parte de la capa de ozono. Seguro que existen muchos otros factores, pero eso no quita que los CFC presentes en el pasado en muchos productos ayudasen a su degradación.
Pero bueno, puedes seguir teniendo fe en tus fuentes o tener algo de sentido crítico y documentarte.
 

responder
jaun 5 agosto 2010 - 2:25 PM

# 63, colores
Y datos sobre la evolución de la temperatura media en invierno en Madrid
http://www.globalizate.org/ANEXOINVIERNO.pdf
Puedes dudar de las fuentes, pero se podrían buscar más.

responder
Anonimo 5 agosto 2010 - 2:38 PM

#63, colores

Permiteme un consejo.

No frivolices con la Madre Naturaleza si no quieres hipotecar el futuro de tus descendientes. Te agradeceria que fundamentes tus comentarios con argumentos o estudios serios.
Es cierto que los medios de comunicación siempre tienden a subirse a la corriente y hasta a veces a exagerar la noticia. Pero de ahi a lo que tu das por sentado hay una gran diferencia.

Por un FUTURO SOSTENIBLE.

Saludos

responder
Malabar 5 agosto 2010 - 2:49 PM

37 En un mundo ideal podría tener sentido lo que dices. Pero en el mundo real las cosas son diferentes y en nuestra querida Spain; very very different …
 
– Para empezar la oferta es mucho menor que la demanda, así que el empresario siempre puede amenazar/sustituir 1 buen trabajador que cobra X, por 2 menos buenos (pero que cubren el expediente) que cobran X/3.
 
– No sé si has trabajado alguna empresa privada alguna vez. Si es así, te habrás dado cuenta la cantidad de enchufados/amiguetes que hay en diferentes puestos, así como, verdaderos inútiles integrales en puestos para los que no son competentes. Por tanto, todos esos costes extra, la empresa los debe cubrir racaneando los salarios de una gran cantidad de sus buenos trabajadores (generalmente los que menos se quejan o tienen menor motivación para moverse).
 
– También habrás observado, la poca amplitud de miras que tienen los empresarios españoles en el tema de los costes laborales (por norma general, aunque afortunadamente siempre hay excepciones), es decir, el empresario tipo español prefiere tener un trabajador mediocre al que le paga X (pero cuyas decisiones le supone a la empresa un coste de 10X) frente a un trabajador competente al que le paga 2X (porque piensa que le está pagando demasiado).

responder
rcalber 5 agosto 2010 - 2:53 PM

# 52colores
Mas que “lacalor” yo hablaría de “lacaló” con tilde en la ó como si le hubiera caido un rayo de sol.

Yo pienso que lo que ocurre es que todo es más extremo.   Lluvias torrenciales, más frio y más caló que hace que la temperatura media sea de X grados al año pero ¿Cuando ha nevado en Sevilla y cuando ha hecho tanta caló? ¿Cuando ha llovido tanto como este año?

Por eso, creo que en términos de media darias un dato cierto pero como las medias son para las mujeres y para los estadistas, pa mi hace más caló, más frio, y las lluvias torrenciales acompañan luego años de sequia. La estadistica es la realidad mas mal maquillada.

Negar el cambio climático es negar la realidad de cada día.    El tiempo se está volviendo loco y no se vá a curar con una aspirina.

responder
rcalber 5 agosto 2010 - 2:56 PM

20:41: Corbacho aboga por quitar el paro a quien rechace ofertas de empleo, pero cuando se salga de la crisis (3 Comentarios)
————————————————————————————————-
Estamos jodidos.   La crisis ya ha terminado 4 o 5 veces.   Habrá que aceptar el curro de mamporrero.

responder
colores 5 agosto 2010 - 2:59 PM

En medio del invierno más frío en 40 años, con temperaturas de -30ºC en Moscú y de -20ºC en muchas otras capitales, la patraña del calentamiento no podía prosperar. Dios se ha apiadado de nosotros, para impedir que nos sigan saqueando una panda de demagogos. Los gobiernos más ricos estaban dispuestos a poner dinero, porque los temas medioambientales venden mucho electoralmente, aunque no sin que China e India se comprometieran a reducir emisiones, pero ¿cómo iba China a reducir su crecimiento y su bienestar por un supuesto calentamiento cuando medio país sufre una ola de frío extremo? ¿Cómo la India, con los Himalayas sufriendo las nevadas más intensas en décadas?  China, además, no tiene que contentar a una izquierda ecologista para obtener su voto, porque ellos son la izquierda.
 
El resultado de la Cumbre del Clima. Excelente para los ciudadanos indefensos: se tomarán medidas cuando la temperatura suba en 2ºC, no ha subido ni un grado en un siglo, y cero en los últimos diez años; objetivos de reducción de emisiones para 2050, pero sin fecha para llegar a un máximo; y pasta la mínima, unos 6.000 millones de euros/año hasta 2020, lo mismo que Zapatero solito, con nuestro dinero, regala anualmente a las renovables. Un presidente sin ideas, incapaz de hacer frente a la crisis, pero dispuesto a los mayores dislates. Y esto es lo grave, porque el mayor contaminador de Europa, aparte la coda efectista de “la tierra no pertenece a nadie, sólo al viento”, ha decidido arruinarnos para conseguir los votos de más la izquierda y de los ecologistas.
 
Su apuesta por “una nueva era basada en las energías renovables” es un desastre para la competitividad, para el empleo y para el bienestar futuro de los españoles. Apuesta por las subvenciones brutales a los afines al poder –los que consiguen las concesiones- y por las energías más caras e ineficientes del planeta, mientras nuestros nuevos competidores  tienen la electricidad y el gas a la mitad de precio. La “liberalización”, vocablo que en socialista significa “libertad de los monopolios para elevar los precios sin límite”, ha hecho subir el recibo de la luz un 17,5% desde julio y otro 20% a lo hará en 2010, y con la Ley de Economía Sostenible subirá otro 50%.
 
El cambio climático: una constante universal

El calentamiento global es la mayor estafa planetaria de los tiempos modernos. El cambio climático es una constante universal originada por numerosas variables, en las que destacan  cambios en las corrientes oceánicas –si la corriente del Golfo cambiara su curso ligeramente, Europa entraría en una edad glacial- y en la radiación solar que oscila cíclicamente. Siempre lo ha habido y siempre lo habrá. En los últimos 420.000 años ha habido cuatro glaciaciones con sus periodos interglaciales, y en todos ellos la temperatura alcanzó niveles superiores a los actuales. Hace 8.000 años el desierto del Sahara era una selva, intercalada con épocas glaciales, documentada en el 2.200 a.C, que dejó a Egipto y los países de la zona al borde del hambre.
 
Más cerca de nosotros, en la España del Cid, en el año 1.000 los ríos españoles llevaban el doble de agua que en la actualidad, el Guadalquivir, por ejemplo, era navegable hasta Córdoba. Groenlandia estaba libre de hielos en la Edad Media. También en esa época hubo periodos cálidos en toda Europa, tanto que en el norte de Inglaterra se cultivaba la vid. En el siglo XVIII, por el contrario hubo un periodo de enorme frío, y los ejemplos son múltiples. Ninguno de estos cambios climáticos, tremendos por otra parte, ha estado causado por la actividad humana.
 
El estado del miedo

¿Se acuerdan ustedes del “agujero de ozono” en la Antártida, que dejaba ciegos a los pingüinos y a las focas, y que iba a destruir el mundo? Pues ni había agujero, ni dejaba ciego a nadie, ni nada de nada. Resulta que se trata de un fenómeno cíclico que se repite anualmente: al final del crudo invierno antártico, se producen una serie de reacciones fotoquímicas en la estratosfera que reducen la cantidad de ozono, en septiembre la cantidad de ozono llega a un mínimo, luego se recupera y en noviembre el “agujero” se ha cerrado. Con ésta patraña se amedrentó a toda una generación, se forraron unos cuantos y miles de activistas ecologistas vivieron del cuento.

Ahora es igual pero a gran escala, “el planeta se calienta, los hielos se derriten y asciende el nivel del mar”, es el nuevo “estado del miedo”, un camelo total. Sin embargo, el supuesto “calentamiento global” ha permitido a los vendedores del Apocalipsis y a las ideologías izquierdistas que no han aportado nada útil a la humanidad en 80 años,  excepto dictadura, miseria e injusticia, crear un engaño colectivo del que se benefician extraordinariamente.

“El planeta se calienta”. Mentira, los gráficos de temperaturas medias mundiales muestran desde 2007 una bajada no una subida. En el verano de 2008, el que esto escribe estuvo en el santuario de ballenas del río San Lorenzo, cerca de Québec, y la bióloga marina que nos acompañaba nos explicó que el invierno anterior había sido el más frío que recordaba. Los jesuitas que llevan registros de la altura de la nieve caída en Québec desde hace 400 años,  medirían la mayor altura en cuatro siglos.
 
La mayoría de las medidas de temperatura se toma en “islas de calor”, grandes ciudades y aeropuertos, también se utiliza el truco de emplear los años que convienen, y en la mayoría de los casos se realizan sin garantía alguna. En West Point, por ejemplo, con garantía de seriedad, continuidad y método, no se han producido cambios en la temperatura media en 175 años, 51ºF en 1826 y 51ºF en 2000.
 
Pero la prueba del nueve ha sido la realizada por unos hackers tras pillar a los “gurús” del calentamiento de la Universidad de East Anglia con el carrito de los helados. Han manipulado datos, han destruido pruebas y han silenciado o desacreditado a los disidentes. Y toda la información que utiliza la ONU y las organizaciones internacionales procede de esta fuente. Por cierto, estos mismos científicos predecían en los años 70 una nueva glaciación, pero como es mucho más rentable el calentamiento, han cambiado la predicción.
 
Ecoterrorismo

Este tipo de comportamientos, es lo que el conocido escritor Michael Crichton denomina “ecoterrorismo”: científicos dispuestos a modificar o manipular sus datos según las necesidades de las organizaciones que les subvencionan. Han falsificado de todo, pero lo más relevante han sido las temperaturas que no han crecido en los últimos diez años, lo que invalida totalmente la gran estafa del calentamiento. Una falsificación que no es nueva, porque es la que llevan haciendo décadas los marxista ecologistas, utilizando fotos de glaciares en verano con menos hielo, diciendo que son de invierno, o filmando desprendimientos de masas de hielo polar en verano, diciendo que es en invierno.
 
El CO2 en la atmósfera ha pasado de una media de 250 ppm a 385 ppm, pero en el Holoceno, hace 12.000 años, ese nivel era de 7.000 ppm, sin mediar actividad humana. De los gases emitidos por la centrales de de carbón, parte es CO2 y parte SO2, y ocurre que el SO2 refleja los rayos solares y, en consecuencia, enfría. El conjunto de emisiones contaminantes de las innumerables centrales de carbón, tenderá a enfriar y no a calentar en los próximos 20 años. Otra cosa distinta es el desastre ecológico en las zonas colindantes, pero eso no es calentamiento global, es contaminación local contra la que se debe luchar con todos los medios. Además, si hubiera un efecto invernadero, las temperaturas sólo podrían subir, y un invierno glacial como el actual sería imposible.

“Los hielos se derriten”, un camelo estratosférico. El Polo Sur, que contiene el 90% del hielo de la tierra, se esta enfriando, excepto en una pequeña zona. Las mediciones con radar de banda lateral muestran que la masa de hielo de la Antártida oeste crece al ritmo de 26,8 gigatoneladas año, y el hielo marino antártico dura ahora 21 días mas que en 1979. Hace dos años se produjo el invierno mas frío en 100 años en el hemisferio sur, hasta nevaría en Buenos Aires.
 
Y ya, la repanocha de la tomadura de pelo, llega cuando se afirma que “asciende el nivel del mar” ¿Dónde asciende? Cualquiera que viva o vaya habitualmente a la playa podrá comprobar la absoluta falsedad de la afirmación, no ha  subido ni un centímetro en 60 años, y en 100 si miramos fotos antiguas de nuestras playas ha bajado. Si el deshielo fuera cierto, el nivel del mar habría crecido un metro o dos, y todas esas playas habrían desaparecido, entonces ¿qué trolas nos cuentan? Por ello, no se dejen engañar, crean solo lo que ven sus ojos, no hay más cambio climático que el natural.

responder
colores 5 agosto 2010 - 3:02 PM

Los Agujeros de Ozono del Miedo – 1º Parte

por Roger Maduro y Ralf Schauerhammer* Traducción de Eduardo Ferreyra*
Capítulo 1: Las Fuentes Naturales de Cloro Son Mayores que los CFC

Traducción al Español del libro que en 1992 provocó la ira y el furor de la corporación ecologista internacional

Introducción
“El cielo se cae!, el cielo se cae!” grita Pepe Pollito cuando una bellota le cae en la cabeza. Pepe Pollito desparrama la alarma entre Juanita Gallina, Pedro Pavo y otros que le acompañan para avisarle al rey. En el camino se encuentran con Tito Zorro que, haciéndoles creer que les enseñará el camino mas corto hasta el rey, les conduce a su cueva – y directo a la olla de su cena. Así termina la versión original del cuento para niños.
Si cualquiera de los personajes de este cuento le hubiese preguntado a Pepe Pollito si tenía alguna evidencia científica par su alarma, el zorro no habría conseguido tan espléndido banquete.
Este libro está destinado a aquellas personas que desean hacer esa importante pregunta: ¿Dónde está la evidencia científica? ¿Está el cielo realmente cayendo? ¿Están los CFC (cloro fluoro carbonos) realmente destruyendo a la Capa de Ozono? – O somos las víctimas de algún sofisticado Tito Zorro?
Esta es, precisamente, la situación que los autores enfrentaron en 1988. Uno de los autores (Roger Maduro), por entonces un creyente de la teoría de la destrucción del ozono, estaba reuniendo evidencia para escribir un artículo demostrando que la teoría del calentamiento global era un fraude científico. Durante una entrevista con Reid Bryson, jefe del Instituto de Estudios Ambientales en Madison, Wisconsin, el autor se sorprendió
cuando le dijeron que no prestara atención a la teoría de la disminución del ozono porque en la Antártida existía un volcán que inyectaba a la atmósfera más cloro que lo que podía hacerlo la entera producción anual de CFCs de toda la Tierra, Bryson dijo que si el cloro era acusado de causar a destrucción del ozono dentro del agujero de la Antártida, entonces este volcán era el verdadero responsable, y no los CFCs.
Esta información puso a1 autor, geólogo entrenado, en una cruzada. Después de algunas llamadas telefónicas a los más destacados volcanólogos de los EEUU confirmaron lo que Bryson decía: el Monte Erebus, en la Antártida, bombea más de 1000 toneladas diarias de cloro al aire. Esto significa que el Erebus acumula en la atmósfera más cloro en una semana que toda la producción de CFC lo haría en un año.
Este libro es el resultado de aquella búsqueda de la verdad científica sobre el ozono. Como el material presentado cuestionará la mayoría de las suposiciones básicas del lector, hemos citado de manera extensa a los científicos y sus trabajos publicados que demuestran por qué la Teoría de la Destrucción del Ozono es un fraude científico.
La mayoría de 1a información aquí presentada puede ser confirmada por medio de una visita a la más cercana biblioteca que tenga publicaciones científicas. Como los lectores se darán cuenta, la nueva variante en el cuento de Pepe Pollito, es que hoy Pepe Pollito y Tito Zorro parecen estar trabajando juntos para convencer a la gente que el cielo se les está cayendo encima.
Las gigantescas corporaciones químicas, candidatas a ganar miles de millones de dólares con 1a venta de los reemplazos de los ahora prohibidos CFC, están trabajando con el movimiento ecologista – que ya recaudó millones de dólares con el miedo a la destrucción de la capa de ozono. Los grupos ecologistas de EEUU pueden financiar la promoción de sus fraudes como la destrucción del ozono, gracias a los más de 500 millones de dólares anuales que recibe de las principales fundaciones filantrópicas manejadas por la élite financiera de EEUU – Rockefeller, Ford, MacArthur y otras fundaciones.
Pero el dinero no es el único motivo que impulsa al fraude del ozono. Detrás del accionar para prohibir a los CFC – y suprimir la refrigeración – está la idea Maltusiana de que el mundo necesita menos gente. de que el mundo necesita menos gente. El costo para el público, causado por la prohibición de los CFC y otros gases beneficiosos, serán mucho mayores que la inmensa ganancia de aquellos que venderán los reemplazos para estos productos químicos. La próxima vez que los titulares de prensa anuncien: “El cielo se está cayendo!” la gente debería preguntar: “cui bono?” – ¿Quién se beneficia?, y comience a buscar las bellotas que caen.
¿Qué Son Los CFC?
Para comprender la importancia de los CFC debemos echar una ojeada a su historia. El advenimiento de la electricidad al final del siglo 19 cambió dramáticamente el modo de vida de la gente. Paralelo al uso extendido de la electricidad y los descubrimientos científicos, tecnológicos y medicinales que ocurrieron hacia finales del siglo, se registró un rápido incremento en el término de vida de las poblaciones americanas y europeas. La electricidad proveyó energía, no sólo para iluminación, sino para tecnologías totalmente nuevas como la refrigeración de los alimentos, para casas de familia, la industria y la agricultura.
Alimentos que antes se echaban a perder con el calor, ahora estaban disponibles en cualquier época del año y podían ser transportadas bajo refrigeración. La electricidad hizo posible que los ciudadanos comunes pudiesen tener refrigeradoras en sus hogares.
Las Fuentes Naturales de Cloro Son Mayores que los CFC
La teoría de la destrucción del ozono no afirma que los CFC destruyen al ozono; sostiene que un átomo de cloro desprendido de la disociación de los CFC es el que destruye al ozono. Si fuese cierto que el cloro de los CFC pudiese barrer con la capa de ozono, entonces parecerá que la Madre Naturaleza fuese suicida. El cloro es uno de las substancias químicas más abundantes de la atmósfera.
Las fuentes naturales del cloro atmosférico convierten en pigmeos a las minúsculas cantidades de cloro que podrían, eventualmente, provenir de la liberación de todos los CFC de la Tierra. Basados en las evidencias científicas, si en verdad el cloro fuese una amenaza para la capa de ozono, entonces los gobiernos deberían poner una tapa a los volcanes y prohibir que se evapore el agua de mar.
La producción anual de CFC se estima actualmente en aproximadamente 1.100.000 toneladas, lo que incluye una 750.000 toneladas de cloro. Compare esto con las fuentes naturales de gases de cloro, como se muestra en la Tabla 1.1 y en la Figura 1.1.
Más de 600 millones de toneladas de cloro son liberadas cada año a la atmósfera, por la evaporación del agua de mar, que contiene sal (cloruro de sodio, NaCl). Aunque la mayor parte de este cloro es lavado por las lluvias, grandes cantidades de él llegan hasta la estratosfera a través de la acción bombeadora de las tormentas, huracanes, tifones y otras actividades ciclónicas.
Los volcanes que emiten gases pasivamente inyectan a la atmósfera más de 36 millones de toneladas de cloro en los años ordinarios, cuando no hay erupciones volcánicas. Las grandes erupciones emiten de algunos pocos millones hasta cientos de millones de toneladas de cloro. Más importante, las erupciones violentas inyectan gases y partículas directamente a la estratosfera.

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 3:03 PM

Cada día que pasa en España sube la temperatura de la crisis.

Dados un paseo por las oficinas del INEM…….. veréis qué colas.

responder
rcalber 5 agosto 2010 - 3:09 PM

# 70jaun
Solo recordar que los CFC (compuestos fluorocarbonados) hace años que están prohibidos (Todos los a/a ponen lo de gas ecologico) y quien teorizo la relacion recibió un premio nobel. (no recuerdo el nombre pero fue por esto).

No recuerdo cuanto tiempo se han usado estos compuestos pero si se que mas o menos cuando nací ya se había detectado el problema y que con este problema, aunque ya se considera superado, leí que teoricamente yo no viviría para ver cerrado ese agujero (naci en 1979).

Ahora parece que se quiere negar todo, desde los efectos del agujero en la capa de ozono, las lluvias ácidas, la desertización hasta el cambio climático y es que la naturaleza es poderosa pero más poderoso es el caballero D. Dinero y la ambición y estupidez humana (Einstein decia que eramos, como el Universo, infinitamente estupidos)

responder
colores 5 agosto 2010 - 3:11 PM

El miedo  es el más viejo de los patrones que usaba el poder para tener controlada a la población…………este gobierno está usando el miedo, la prohibición y la desinformación de una forma maestra, lo del ozono hace muchos años que se sabe que fue una estafa…¿ porque ellos predecían no tener capa de ozono en el 2003..lo del calentamiento global se lo cuentas al quien enchufaba de noche las placas solares a las centrales de carbón  para cobrar más subvenciones por producción eléctrica limpia………….
saludos

responder
rcalber 5 agosto 2010 - 3:23 PM

Colores,
 
“El miedo es el mas viejo patron que se usa para controlar a la poblacion” Esa afirmación es cierta pero construyes todo a base de esta verdad como si el resto fuera igual de cierto.
 
Quien demostró la relación de los CFCs con el deterioro de la capa de ozono recibió un premio nobel, sus trabajos fueron publicados en revistas de prestigio y son objeto tanto de estudios primarios como de estudios universitarios.   Lo que es poco serio es contratar a un cientifico para que diga lo que quiere que diga el que le paga y saque un estudios con menos seriedad que los anuncios del teletienda “cientificamente demostrado”
 
Si alguien ha estado estafando al Estado con subvenciones ilegales, es una estafa y punto.   Eso no cambia en nada el hecho de que exista o no cambio climatico ni creo que existe ninguna relacion entre el estafador y el personaje que recibió el premio nobel (es que parece que quieres decir que ese estudio lo han hecho para que se subvencionara la fotovoltaica 20 años despues y que un señor de cadiz pudiera robar al Estado)
 
No creo que sea necesario convencer a nadie, al menos, yo doy mi opinión y cada uno que forme la suya.   No veo la necesidad de usar la retórica.

responder
jaun 5 agosto 2010 - 4:20 PM

# 79, rcalber
Se les llama negacionistas y existen de múltiples colores ;-). Las dos corrientes negacionistas que más he oído hablar últimamente son  los que niegan la evolución y los que niegan que el VIH sea el responsable del sida.
 
Me parece perfecto que haya gente que estudie y analice las teorías actuales ya que durante la historia se ha demostrado que cosas que se creían ciertas al final no lo eran. El problema con estos dos grupos son sus alternativas: el diseño inteligente y la castidad ¬¬.
 
En el caso del cambio climático, no tengo suficiente información sobre el tema y los posts que ha pegado colores son los primeros de google, así que tampoco creo que sea ningún experto. Al final nuestras posiciones acaban siendo más producto de nuestras posiciones político-religiosas que de conocimientos en el área.
 
Por cierto, no se quien aplica más el estado del miedo, si los catastrofistas/negacionistas o los que se creen lo que les dicen las autoridades.

responder
_Xavi_ 5 agosto 2010 - 4:23 PM

Pasaba por aqui, el sabado me boy a la azohia a ver a los Marañones y tomarme unos mojitos, almenos veremos un ratico la playa aunque sea de noche jejejejejejejej

responder
_Xavi_ 5 agosto 2010 - 4:23 PM

voyyyyyyy si eh que con este calor………

responder
Carlos Leiro 5 agosto 2010 - 4:29 PM

Es cierto que el mensaje ecoligico “vende”, pero te digo por otro lado que bastantes mas cientificos que apoyan la teoria del cambio  climatico.
Recuerden ciertos “Papers” en contra de lsa teoris del cambio climatico realizados bajo el gobieno de Bush, recuerden tambie que negar el cambio climatico “vende” mas, sigamos creciendo alocadamente , despilfarrando en objetos sin sentido total no lasa nada.

Supongamos que hoy mismo veo informes sobre el cambio climatico  con 50 a favor y 50 en contra.
No convendria detenerse a nuestro estilo de vida  cuasi desvastador??

Yo tengo algo claro los paisajes de mis pais han cambiado fuertemente, las zonas deserticas han avanzado

responder
jaun 5 agosto 2010 - 4:36 PM

En breve nos caerá encima el nuevo timo al más puro estilo Power Balance
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/8/5/el-principe-felipe-cae-el-timo-los-parches-titanio-que
Avisados estáis

responder
oreidubic 5 agosto 2010 - 4:36 PM

#60 Cruyff
Tengo buenos amigos holandeses, tan buenos amigos que no hablamos nunca de dinero. Y estos amigos montaron un negocio en Girona y les fue bien, por lo que la macroeconomía explica unas cosas y la micoreconomía puede decir lo contrario, siendo todo verdad.
Una de las, pocas, salidas que nos quedan es absorber jubilados que quieran venir a vivir aquí por su jubilación porque nuestro clima es más agradecido que el suyo. No quiero decir que sea la única salvación sino que puede ser una ayuda para solucionar un endémico déficit comercial… teniendo en cuenta el pago de las prestaciones  por sanidad, claro….

Sobre el comentario (muy manido ya) de que es más rentable un plazo fijo que un alquiler…. vale… pero si también hago caso a SNB tengo que tener el dinero en casa…. y es que la banda radical contra la vivienda actuáis demasiado desordenandamente….  además, queda por saber el efecto de la inflación….. porque con el plazo fijo la inflación afecta negativamente, mientras que en el aquiler puede no afectar o de manera corregida……  aún recuerdo (pensando en la inflación) el día que el ilustre Doctor Xavier Sala i Martín (sí… el que se fue del Barça “olvidando” pagar las nóminas) dio como solución al dinero negro una inflación muy elevada (del orden del 25%)… formalmente la afirmación es sugerente y sorprendente… realmente es irreal  y generaría muchos problemas añadido (y el alquiler sería bastante más rentable que el plazo fijo….).

responder
rcalber 5 agosto 2010 - 4:51 PM

# 82colores
Si bien es cierto que hay quien niega el cambio climatico que todos vemos hay tambien quien lo exagera y eso no te lo voy a discutir.

Por supuesto, existen episodios naturales destructores en los que el hombre no interviene pero, cuando el hombre interviene, los acelera.

De forma natural se crean los desiertos y aparecen inundaciones, pero cuando un loco piromano tiene en mente quemar Galicia, las inundaciones y barrizales que vienen a continuación tienen que ver con la lluvia pero también con la mano humana, porque propicia esa situación.

El clima varia con el tiempo pero resulta que nunca ha variado tan rapidamente como ahora y el problema es que la vegetacion y la fauna es incapaz de adaptarse de forma natural.     Si te das un paseo por el parque del Alamillo vas a ver un monton de conejos muertos por golpes de calor (supongo).

Probablemente un volcan, con sus cenizas y vertidos de azufre cause un daño puntual pero si nosotros emitimos azufre sin control a la atmosfera contribuimos de alguna forma, mediante la lluvia acida, a que se destruyan ecosistemas.

Los desiertos aparecen de forma natural pero si esquilmas un bosque para conseguir madera y luego las hierbas con pastoreo excesivo, pues esos arboles no atraeran nubes y la falta de lluvias puede acabar haciendo que ese bosque se convierta en un desierto.

Hasta los pedos de las vacas que criamos de forma intensiva emiten gas metano, otro gas de efecto invernadero.

El hombre tiene la capacidad de modificar la naturaleza y adaptarla a sus necesidades pero a la vez, tiene la capacidad de destruirla.   Algo se ha avanzado consiguiendo que ciertos proyectos tengan que llevar aparejadas una memoria de impacto ambiental aunque, esta imposición europea se la saltan como les da la gana para el enriquecimiento de unos pocos pese a que, probablemente, las cuantias en multas que pagamos entre todos nos salgan mas caras.

Si fuera político y tuviera que meter miedo lo que haría sería precisamente todo lo contrario.   Metería miedo afirmando que los ecologistas son unos locos que estan poniendo en peligro la viabilidad del Estado español con propuestas que hacen inviables la competitividad de productos españoles, creando destruccion de puestos de trabajo que luego toman en otros paises donde no se es tan sensible con el impacto medioambiental.

responder
rcalber 5 agosto 2010 - 5:09 PM

# 86Carlos Leiro


No me extraña.   España es el pais con mayor desertificación.

Seguro que este paisaje es algo distinto a aquel momento en que se decía que un mono podría llegar de arbol en arbol desde Gibraltar a Barcelona.

responder
No tengo nombre 5 agosto 2010 - 5:10 PM

¿Que ssi el clima afecta a mi bolsillo?

Cuando en el año 1994 llevábamos casi cinco años de sequía de la buena, el alcalde de mi ciudad dijo que quería que todos hiciésemos un esfuerzo grande para ahorrar el agua. Se llegó a ahorrar un 50% (no es cachondeo, quizá la mayor movilización ecológica ciudadana que yo haya vivido).
Como resultado de ese ahorro, a la empresa concesionaria de las aguas no le cuadraban las cuentas. La consecuencia fue que se subieron las tarifas un 45%, y nunca más bajaron.

Con aquel hecho perdí mi conciencia ecológica y la cambié por el lema “soy el rey de la creación”. Y al que le joda, que se fastidie, pero mientras pueda pagarlos consumiré recursos, y cuando no queden, arreando…..

Colores, en cuanto a los creyentes (los que se oponen a los negacionistas) del cambio climático, déjalos. Es una nueva fé que, al igual que creer en Dios, tiene hasta pruebas de su existencia.

Por cierto, me voy de vacaciones, así que procuraré olvidaros unos días y dedicarme a lecturas menos densas e irritantes que las noticias que por aquí comentamos. Le daremos unos días de tregua a la pajin, a la-ida y demás indigentes culturales.
 Feliz verano

responder
rcalber 5 agosto 2010 - 5:10 PM

rcalber
Me corrijo a mi mismo.   El pais con mayor indice de desertificacion DE EUROPA.

responder
No tengo nombre 5 agosto 2010 - 5:24 PM

# 46, Llamamiento
5 de Agosto de 2010, a las 12:17

Pues esta mañana estaban los picoletos escondidos en medio de las adelfas de la mediana de la autovía, con un radar portátil metido entre las plantas. Si eso es por mi seguridad (recta enorme y límite 120) que baje ZP y lo vea. Además, no me creo que estén sin poner multas visto el chorro de detenidos que tenían dos Km. después.

responder
rcalber 5 agosto 2010 - 5:27 PM

Bueno, como nadie habla de economia voy a decir yo algo.
 
España ha colocado 3.500 millones de euros a un tipo de interes del 2,3.    Lo bueno de esta noticia es que nos financiamos más barato que en la subasta anterior donde pagamos cerca de un 3,4% y encima con una demanda de casi el doble de lo que se ha emitido.
 
Esta si que ha sido una buena subasta y aleja el miedo sobre la deuda.
 
No voy a ser yo quien defienda a Zapatero porque en este lio nos ha metido el con su falta de previsión con el calendario de vencimientos pero la verdad es que yo pienso que ha sido un puntazo como se han presentado los test de stress y el hecho de que haya conseguido forzar que en Europa se presentaran.

responder
The Optimist 5 agosto 2010 - 5:37 PM

91. Existen casos similares. Por ejemplo: nos piden reciclar vidrio pero nos imponen el vidrio no retornable, de esta manera cobran doble, por la fabricación y por el reciclado ya que trabajamos gratis para las empresas de reciclado de vidrio que, por supuesto, son propiedad de las vidrieras y gracias a nuestro sudor (y esfuerzo cívico) se están forrando ya que el coste del envase es casi irrisorio. Este ejemplo nos muestra la picarezca humana respecto a lo ecológico. Unos educan para que aprendamos a ser sostenibles mientras otros se sostienen gracias a nuestro bolsillo. Mi teoría es que volvamos al envase retornable y si lo entrego para su reutilización, que me abonen su importe. Creo que no debemos trabajar para entidades de lucro como es la empresa privada.

responder
The Optimist 5 agosto 2010 - 5:42 PM

94. rcalber, estás diciendo lo mismo que dije yo hace un año: hay que esperar al cambio de ciclo y además, hemos estado y estamos siendo sometidos a un bombardeo de infamias para hacer perder credibilidad al gobierno español, procedentes de esferas neoconservadoras europeas, cueste lo que cueste. El tiempo va poniendo todo en su sitio.

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 5:54 PM

Mientras que la mora de sus hipotecas Españolas es del 0,4%!!!

Sacado de la presentación de resultados de esta mañana…

Paginas 46 y 53:
http://group.barclays.com/cs/Satelli…&ssbinary=true

Lo cojonudo es que muchas de las preguntas se han referido a la situacion en España, cuando es una parte marginal de su negocio…

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 5:57 PM

# 94, rcalber
5 de Agosto de 2010, a las 17:27
 
Bueno, como nadie habla de economia voy a decir yo algo.
 
España ha colocado 3.500 millones de euros a un tipo de interes del 2,3.    Lo bueno de esta noticia es que nos financiamos más barato que en la subasta anterior donde pagamos cerca de un 3,4% y encima con una demanda de casi el doble de lo que se ha emitido.
 
Esta si que ha sido una buena subasta y aleja el miedo sobre la deuda.

—————-

ALEGRÍA, ALEGRÍA………… TODOS CONTENTOS PORQUE SEGUIMOS ENDEUDANDO A NUESTROS HIJOS…………

Qué país….!!!!!!

responder
oreidubic 5 agosto 2010 - 5:59 PM

96. Si ya se veía que cuando el ZP tomó medidas, era tarde….. tarde porque quizás (esperemos) el cambio de ciclo ya se está gestando… y no será gracias a las medidas tomadas..

Y es que los frutos de las decisiones creo que se recogen proporcionalmente a la complejidad de la organización… en un negocio pequeño la reacción a la toma de la decisión es casi instantánea….. estuve en una empresa con 150 supermercados y los frutos de las decisiones se recogían al cabo de 6-9 meses….. en un país quizás se a los 2 años…. esto provoca que muchos se apropien de decisones tomadas en anterioridad por adversariosy/o predecesores…. si las medidas tomadas ahora pro ZP son beunas, parece ser que las aprovecharan de aquí 1 o 2 años por los del PP… como ya paso la última vez…. que si entramos en el Euro no fue gracias a las habilidades de Rato (todavía por descubrir, si lo analizamos fríamente….)… habildades comog estor, que no como conseguir cargos bien retrinuidos…

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 6:07 PM

# 83jaun


Te lo simplifico: pretender ver un cambio climático, un fenómeno que dura miles de años, de los que sólo tomamos un par de datos de un sólo estrato es simplemente inútil. Es como decir que si en mi familia hay 4 hombres y dos mujeres, en el mundo la relación entre hombres y mujeres es de 4 a 2… para ser más fiable, deberías coger muchas familias (muchos valores) de muchos países (estratos).

Y como, en el mejor de los casos, hay series de 30 valores de los últimos años, en un fenómeno que dura miles de años, y no en todos los lugares, y muchas veces por métodos indirectos (anillos de árboles, plagas de mariposas o cosas así…).

En resumen, no se puede decir nada de nada sin equivocarse SEGURO!!!.

responder
Pasaba por aqui 5 agosto 2010 - 6:12 PM

ANIMO RAJOY QUE YA TE FALTA MENOS PARA LA TERCERA DERROTA

Cabos sueltos
Perderán de nuevo las elecciones
José Antonio Zarzalejos, entonces director de ABC, fue decapitado brutalmente, justo cuando faltaban pocos días para las elecciones generales de 2008. Su destitución fue una ignominia que se veía venir de modo irreversible desde hacía tiempo. Fue insultado de forma vil desde el púlpito radiofónico de los monseñores, con el cardenal Rouco Varela ejerciendo de agitador a través de la pareja copeliana -en aquel tiempo estable-, integrada por Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez.

<!–
Zarzalejos enojaba profundamente a sus colegas de tendencias cavernarias o montaraces, porque abogaba por una derecha civilizada o, simplemente, moderada, tanto en el ámbito político como en el mediático y también en el católico. Es decir, pretendía que se afianzara -en la España democrática surgida de la transición- una derecha cercana a la europea y, por consiguiente, ubicada en las antípodas del franquismo.

Los halcones y los lectores de ABC
Lo echaron en el sentido amplio del vocablo PP los halcones de Génova 13 -que son mayoría- y muchos de los lectores de ABC, ésos que, por ejemplo, hace unos días montaron una tangana defendiendo a la División Azul. Creían los lectores del diario cuyo propietario contribuyó en 1936 a financiar el Dragon Rapid que Zarzalejos era una especie de Kerenski a la española, dispuesto a facilitar otro asalto de los soviets al palacio de invierno, donde se instalarían cómodamente los ejércitos zapateriles, auxiliados por separatistas y antitaurinos con el fin de romper España cortándola en rodajas varias.

Josep Piqué
El PP de José María Aznar -¡pero también el de Mariano Rajoy!- acosa a los disidentes como Zarzalejos y no se anda con chiquitas a la hora de sepultarlos. Recordemos que poco antes de la caída de Zarzalejos fue fusilado Josep Piqué, acusado asimismo de desviacionismo centrista y catalanista. No le sirvió de nada su brillante hoja de servicios al Zar Anzar como ministro de Industria, ministro portavoz, ministro de Asuntos Exteriores y, finalmente, presidente del PP en Cataluña.

Vergonzoso vídeo
Ayer Zarzalejos escribió un artículo en el que calificaba de “cutre, indolente y amateur” la “imagen” del líder del PP. Lo escribió a propósito del vergonzoso vídeo de un Rajoy en su coche y sin cinturón de seguridad, viéndose además un toro de Osborne a modo de patadita al tobillo de los catalanes contrarios a la mal llamada Fiesta Nacional.

Tipejo faltón
Mientras tanto, un tipejo faltón de cuyo nombre no queremos acordarnos, diputado del PP, dijo ayer que “la sardana mata de aburrimiento” y que hay diputados catalanes más bien guarros. Este separador, paladín del españolismo más rancio apunta como falto de ducha a Joan Herrera, líder de ICV. Así es, en buena parte, el estilo cuartelero de los populares. Tiene razón Zarzalejos. Son cutres e indolentes. Están cavando su tumba. Perderán de nuevo las elecciones.

Enric Sopena es director de El Plural
–>

Zarzalejos enojaba profundamente a sus colegas de tendencias cavernarias o montaraces, porque abogaba por una derecha civilizada o, simplemente, moderada, tanto en el ámbito político como en el mediático y también en el católico. Es decir, pretendía que se afianzara -en la España democrática surgida de la transición- una derecha cercana a la europea y, por consiguiente, ubicada en las antípodas del franquismo.

Los halcones y los lectores de ABC
Lo echaron en el sentido amplio del vocablo PP los halcones de Génova 13 -que son mayoría- y muchos de los lectores de ABC, ésos que, por ejemplo, hace unos días montaron una tangana defendiendo a la División Azul. Creían los lectores del diario cuyo propietario contribuyó en 1936 a financiar el Dragon Rapid que Zarzalejos era una especie de Kerenski a la española, dispuesto a facilitar otro asalto de los soviets al palacio de invierno, donde se instalarían cómodamente los ejércitos zapateriles, auxiliados por separatistas y antitaurinos con el fin de romper España cortándola en rodajas varias.

Josep Piqué
El PP de José María Aznar -¡pero también el de Mariano Rajoy!- acosa a los disidentes como Zarzalejos y no se anda con chiquitas a la hora de sepultarlos. Recordemos que poco antes de la caída de Zarzalejos fue fusilado Josep Piqué, acusado asimismo de desviacionismo centrista y catalanista. No le sirvió de nada su brillante hoja de servicios al Zar Anzar como ministro de Industria, ministro portavoz, ministro de Asuntos Exteriores y, finalmente, presidente del PP en Cataluña.

Vergonzoso vídeo
Ayer Zarzalejos escribió un artículo en el que calificaba de “cutre, indolente y amateur” la “imagen” del líder del PP. Lo escribió a propósito del vergonzoso vídeo de un Rajoy en su coche y sin cinturón de seguridad, viéndose además un toro de Osborne a modo de patadita al tobillo de los catalanes contrarios a la mal llamada Fiesta Nacional.

Tipejo faltón
Mientras tanto, un tipejo faltón de cuyo nombre no queremos acordarnos, diputado del PP, dijo ayer que “la sardana mata de aburrimiento” y que hay diputados catalanes más bien guarros. Este separador, paladín del españolismo más rancio apunta como falto de ducha a Joan Herrera, líder de ICV. Así es, en buena parte, el estilo cuartelero de los populares. Tiene razón Zarzalejos. Son cutres e indolentes. Están cavando su tumba. Perderán de nuevo las elecciones.

Enric Sopena es director de El Plural

responder
No tengo nombre 5 agosto 2010 - 6:19 PM

# 100, Pasaba por aqui
5 de Agosto de 2010, a las 18:12

¿Y esto que mierda es????????????????

Pasaba por aquí, ¿eres apadrinador de progres o spamista del plural?

responder
No tengo nombre 5 agosto 2010 - 6:22 PM

Joé, vamos a aprovechar que calopez ha dejado el filtro desconectado y cuelan las palabras malsonantes. Como nos vamos de vacaciones hoy toca liberación de adrenalina. Barra libre de insultos. Empiezo yo:

“Calopez petador de foros”

responder
Copero 5 agosto 2010 - 6:34 PM

¿Y qué tiene que ver que no esté el moderador para perder las buenas formas?
Eso es síntoma de poca personalidad y un signo pueril, comprensible en adolescentes de 13 años, no en personas adultas y con responsabilidades.
 
Un cordial saludo.

responder
jaun 5 agosto 2010 - 6:42 PM

# 103, Copero
No se que pasa que te pongo positivo y cuando actualizo se borra….. hay un complot!

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 6:56 PM

# 102, No tengo nombre

No me extraña que no tengas nombre…

responder
Copero 5 agosto 2010 - 6:57 PM

# 104jaun


Gracias. Ya saldrá. Hasta que no refresca el programa, aunque lo pongas no sale. Por eso, muchas veces votas con +1 y sube con +3 el post. Por corresponderte te he puesto el +1, y aún lo sigo viendo en 0…ya saldrá.

Un cordial saludo.

responder
No tengo nombre 5 agosto 2010 - 7:52 PM

# 105, Anónimo
5 de Agosto de 2010, a las 18:56

Conyo, y un anónimo me dice a mí que no tengo nombre. Ufffffff!

# 103, Copero

5 de Agosto de 2010, a las 18:34
Sí, señorita Rotenmeyer. A sus órdenes.

Que es broma, relajaos un poco y volved a la adolescencia y a la puerilidad, que os hará bien.

Copero, seguro que tengo más canas que tú, y también más ganas de juerga.

Otro saludo

responder
Copero 5 agosto 2010 - 8:17 PM

Vaya, tendré que tirar la foto que le hice al termómetro de enfrente con 53ºC en 2005, ya que, parece ser que no existió… o la de 56ºC de 2003 que tampoco existió…
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 9:19 PM

El diferencial entre los bonos españoles a 10 años y sus homólogos germanos avanzó por tercera jornada consecutiva y se colocó en 156,4 puntos básicos al cierre de la sesión de hoy, según datos del mercado recabados hoy por Efe. Esa evolución del diferencial -o prima de riesgo que requieren los inversores para invertir en España- se debió a que la rentabilidad de la deuda alemana cayó más que la española. En concreto, el rendimiento de los títulos de deuda española a 10 años bajó dos centésimas, hasta el 4,12%, en comparación con el 4,14% del miércoles.

responder
Anónimo 5 agosto 2010 - 9:20 PM

Curioso: El mendigo del siglo XXI
http://www.mendigoweb.com

A través de una sencilla web, un autónomo español protesta contra la situación precaria que sufren los trabajadores autónomos en España. ¿Es una protesta contra el Gobierno de Españ una forma de mendigar buscando que la gente pinche en los enlaces patrocinados?

responder
Colores 6 agosto 2010 - 12:35 AM

Para COLORES

Insisto ademas de todas estas filosofadas que te has copipasteao, ¿donde estan los numeros?

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/el_mes_julio_fue_dos_grados_mas_caluroso_normal.html

Ya ves tu venga a decir tonterias y en enlace anterior podrás comprobar que no tienes ni idea. Esto son numeros, no teorias

Esta bien que en un foro se cree debate y que aparezcan ideas contrarias ya que es algo que puede enriquecer a todos. El problema es la actitud de prepotencia para decir segun que cosas. Y que coste que las teorias que has copipasteao me han parecido tan interesantes como increibles.
Cuando la mayoria de los cientificos estan estudiando muy seriamente este tema, del cual puede depender la vida de nuestros descendientes, lo mejor es sacar pecho y decir que son tonterias.

Os suena lo que pasaba al principio de la crisis economica,  antes de que se llamara crisis, cuantos la negaban…. El tiempo no pasa igual para la economia que para el planteta pero debemos aprender las cosas y aplicarlas a los diferentes aspectos de la vida.

O nos ponemos todos las pilas he intentamos aplicar criterios de sostenibilidad dentro de la logica de la vida o ya veremos.

Menos teorias baratas y mas estudios cientificos.

Saludos

responder
Anomimo 6 agosto 2010 - 12:36 AM

Sorry el comentario 104 no es de colores, es mio se me ha colado el nombre en un copipaste.

responder
gallego 6 agosto 2010 - 10:23 AM

José Antonio Zarzalejos Nieto, ex director de ABC desde el 6 de febrero de 2008

responder
Pasaba por aqui 6 agosto 2010 - 5:26 PM

104, No tengo nombre

Personalmente no me considero representante de  ningún medio de comunicación, pero de vez en cuando me gusta por el bien de la pluralidad resaltar algunas opiniones, o articulos de opiión en los que se ve la variedad de pensamientos de este crisol de voluntades que es nuestra querida patria,

Lo cierto es qe comparto poco de lo que pone en ese articulo pero no esta demás que alguien se vaya poniendo las pilas en el PP, no vaya a ser que mueran de éxito regodeandose en las unas veces “alabadas” y otras “vituperadas” encuestas del CIS.  

responder

Deja un comentario