Espejito, espejito....
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,191%

Prima de riesgo: 113,3
IBEX35: 10.171,90 (-0,05%


Espejito, espejito….

Los objetos en el espejo retrovisor están más cerca de lo que parecen.

Este es el mensaje de aviso que aparece en todos los espejos retrovisores en los coches americanos y es algo que hay que tener en cuenta, veamos si no, este fotograma de la película “Parque Jurásico”. Gracias a este aviso, sabemos que el hambriento Tiranosaurio Rex que nos persigue a toda velocidad está más cerca de lo que aparenta.

Como los americanos son muy competitivos, algunos cambian el mensaje por este, y razón no les falta.

En la economía tenemos otro espejo que debería tener algún mensaje de aviso, hablamos de la bolsa. Siempre se dice que la bolsa es el espejo de la economía, podría serlo al igual que el trozo de papel de aluminio de un bocadillo es el fiel reflejo de la realidad.

Los mercados son en realidad un espejo de las empresas que representan y del comportamiento de la gente que compra y vende acciones. Siempre se ha asumido que la bolsa es un buen termómetro de la economía, y prueba de ello es que ha predicho correctamente 9 de las últimas 15 recesiones, claro que dicho de otra manera ha fallado en 6 de las últimas 15 veces. No olvidemos que el pulpo Paul, acertó 7 de 7, por tanto estamos tomando como dogma a algo que falla en un 40% de las ocasiones en vez de un pulpo que acierta el 100%.

A veces, las acciones se disparan cuando la economía se va a pique (en 1975, por ejemplo) o bajan cuando sube la economía (como en el mercado de valores de China, la bolsa de Shanghai, en el último año). En otras ocasiones, las acciones han seguido o incluso previsto la fortaleza económica de una nación – pero eso sucedió en una época en la había una fuerte relación entre las empresas que cotizan y el país en el que se negocia (empresas estadounidenses en el New York Stock Exchange, las compañías británicas en Londres). Durante muchos años, las empresas estadounidenses hicieron la mayoría de sus negocios en los EE.UU, por lo que de alguna manera se podía esperar que si sus resultados iban bien, su país también.

Pero con la llegada de la globalización las cosas han cambiado mucho, las empresas del SP 500 ahora hacen alrededor de la mitad de sus ventas fuera de los EE.UU. Empresas de tecnología o industriales como 3M, Hewlett-Packard e Intel tienen alrededor de dos tercios de sus ventas fuera de los EE.UU. Esto significa que incluso si la economía de EE.UU se va al garete, pueden diversificarse en otros mercados para mantener su crecimiento. Lo mismo podría decirse de grandes empresas internacionales como Telefónica, el Santander, Siemens, Philips o una empresa coreana como Samsung.

Que lejos ha quedado ese “What is good for GM is good for America” (“lo que es bueno para GM es bueno para los EEUU”) que dijo Charlie Wilson, presidente de General Motors(GM) en 1955. Ahora la única realidad es que lo que es bueno para GM es bueno para GM ya que tanto la mayor parte de sus clientes como la mayor parte de sus trabajadores y proveedores se encuentran fuera del país de origen.

Así que la próxima vez veáis, por ejemplo, que Apple ha incrementado sus ventas un 20% no olvidemos que la mayor parte de sus componentes se fabrican en China (Foxconn) y sus productos se venden por todo el mundo, por tanto lo que es bueno para Apple seguramente no lo sea para EEUU, lo es para sus accionistas que están repartidos en fondos de inversión alrededor del globo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (46 votos, media: 4,15 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 29 de julio de 2010 con 245 comentarios.

245 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 202, tron
29 de julio de 2010, a las 17:14

# 198, ICG

Claro, quebrará el 90% de las empresas españolas por cuanto con el Euribor al 6% y los 8 millones de parados ya no quedaran más que policias antidisturbios y administradores concursales….

Valiente majadero!

# 203, Droblo
29 de julio de 2010, a las 17:14

Una lectura recomendable para los interesados en una visión “casi institucional”
Informe de economía muy interesante de La Caixa julio/agosto

# 204, rcalber
29 de julio de 2010, a las 17:21

# 194, tron
Creo que no me he explicado con claridad.
El sistema de proteccion social funciona bastante bien (es mejorable) y quien no cumple con sus obligaciones va perdiendo derechos (paro si no has trabajado, incapacidad si no has trabajado 5 años en los ultimos 10, etc).
 
Un fallo GARRAFAL del sistema es que lo más interesante para un trabajador, porque lo más probable es que no le ocurra nunca nada, es NO COTIZAR MAS DE 15 AÑOS.
 
El ideal de un trabajador vago es cotizar 6 años y cobrar 2 años de paro y 1 de ayuda (trabajando en B) y ya te plantas en 31 años.
 
Si vuelves a hacer lo mismo te plantas con 40 años y 12 cotizados.
 
Si trabajas 3 años mas tienes otros 18 meses de paro y luego 6 de ayuda.
 
Ya tienes 45 años y 15 años cotizados.   Ahora toca engancharte a ayudas para mayores de 45 años sin trabajo, ayudas para mayores de 52 años, salario social, PER para Andalucia y Extremadura y cualquier cosa que te permita trabajar en negro y cobrar el subsidio.
 
A la hora de jubilarme, resulta que el salario mas habitual es de 15.500 euros, es decir, el de los 1.000 euros.    Necesitarias trabajar 35 años para poder cobrar el 100% integro de esos 1.000 euros.
 
En cambio, yo que he sido toda mi vida un sinverguenza y no he aportado nada debo recibir el 50% de esos 1.000 euros, es decir 500.   Como la pension contributiva minima es de 750 pavos le volveria a sacar 250 euros al sistema con la diferencia de que yo ATRACO SISTEMATIZADAMENTE al sistema y tu estás contribuyendo a su sostenibilidad.
 
Puede que la edad sea uno de los problemas pero el primer y mayor problema de la SEguridad Social es que el Sistema favorece al vago y al sinverguenza y de esta manera solo se ataca a quien contribuye. ¿Por que no empezamos por jo.der preimero al vago y al sinverguenza y luego hablamos de “sostenibilidad del sistema” y de números?
 

# 205, Copero
29 de julio de 2010, a las 17:27

Chapeau
De quitarse el sombrero…
Un cordial saludo.

# 206, tron
29 de julio de 2010, a las 17:30

# 203, rcalber

Ok, pero cuantos fraudes de ese tipo hay? No conozco datos sobre ello, aunque seguro que tienes razón, solo que me temo que incluso echandole el guante a todos los fraudes y aprovechados no nos libramos de subir la edad o las cotizaciones.

El sistema se planeó con una esperanza de vida 15 años menor y una natalidad de casi el doble, sencillamente NO puede funcionar.

# 207, tulay
29 de julio de 2010, a las 17:44

# 203, rcalber
Lo siento pero eso es poner un parche en el sistema. Lo mejor seria pasar a un sistema publico o privado de capitalizacion donde lo qeu tu pones va a tu bolsa unica e intransferible para evitar a los gorrones y donde tu pension crece con el tiempo. Despues las personas que no tenga pension por su incapacidad mental o fisica de nacimiento o por cuales quiera circunstancias podrian cobrar pensiones minimas obtenidas del 5% del total de las pensiones.
Con eso has solucionado todo el problema, eliminas a los gorrones, evitas qeu quiebre el sistema pq cada uno recibe lo suyo mas los intereses y promueves que la gente que quiera una pension digna trabaje.
saludos
Rcalber tienes razon

# 208, Emilio
29 de julio de 2010, a las 17:47

#205 Tron

Uff…yo cojnozco unos cuantos en un pueblecito de Jaén que trabajan 3-5 meses en la aceituna, y viven el resto del año. Ojo, no de sus olivos y del aceite que obtienen, sino recogiendo las de otros. EL resto del año: tapitas en el bar.
Con esto no quiero decir que sean todos así. Al contrario. Hay quien trabaja en bares por la noche y recogen aceituna por el día. (Y no es moco de pavo, eh? QUe yo lo he hecho y acabas destrozado.) Y cuando acaba la temporada pintan, o se van a las playas a trabajar en hoteles, o restaurantes…

# 209, oreidubic
29 de julio de 2010, a las 17:48

#198 ICG

¿No serás un fiel seguidor del Gato al agua?…. de la rama anarcosindicalista…… porque chico, ni un soplo de esperanza….. entiendo que vivir en Mollet es jodido…pero no es el centro del mundo….

# 210, tron
29 de julio de 2010, a las 17:56

# 207, Emilio

Probablemente el problema sea el de siempre, nadie se atreve a publicar esos datos para no aumentar la crsipación, la tensión entre comunidades o la hipertensión del gobierno.

Pero me temo que el fallo está básicamente en lo que dije antes : menos gente a cotizar, mas a recibir y que estos viven más años de los calculados…

# 211, pin
29 de julio de 2010, a las 18:02

203.
Quien sera el caradura q te a puesto un negativo?

Por cierto te pregunto q veo q controlas del tema.

Mi mujer tiene 36 años, nunca a cotizado por diversos motivos q se lo han impedido. Si algun dia puedo y la contrato, con 15 años q cotice podra tener su pension a los ” 65″?

# 212, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 18:05

# 210pin


Eso es así. Con 15 años tienes derecho…pero ojito, creo que eres empresario…tu mujer no tendría derecho a paro. Y lo de los 15 años pueden cambiarlo de la noche a la mañana…pero entonces seguro que muchos irían a la huelga (o no, ya irán otros, que mejor se está sin hacer nada).

# 213, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 18:17

ÑLKÑLK

# 214, Carlos Leiro
29 de julio de 2010, a las 18:17

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Ese ensayo si es de pacotillas, tienes razón Anónimo 196 (lastima que no des tu nombre), esta mal redactado, tiene errores. Quizás alguno grave. Lo he hecho yo solito, claro he leído un poco antes de hacerlo, te pido me perdones mi cerebro es muy limitado, no he llegado a ser exitoso ni tener una riqueza considerable.
Pero claro , pienso,( o sea y pido disculpas por tal afirmación , intento hacer algo parecido a pensar) que uno debe ser humilde y admitir que uno sabe muy poco de todo esto que es el universo, a veces pienso que el conocimiento tiende a cero con respecto a la ecología, la economía e infinitas materias que están entrelazadas.
Algo rescato de mi pobre intento, la mayoría de lo que escribí esta como pregunta no como afirmación
 
He leído, con mucho esfuerzo de mi mente, El ensayo sobre la Ceguera y me ha parecido un excelente libro. Buena es la metáfora de la ceguera visual y la ceguera mental.
 
Yo quiero hacerte algunas preguntas a ti anónimo, a ver si podemos dilucidar ciertas cuestiones.
¿Podemos afirmar que la polución del aire no existe? ¿No ha ido creciendo con los años? ¿Podemos afirmar que esa polución no afecta al aparato respiratorio?
Busca datos de la polución del aire en grandes ciudades.
 
¿No conoces a nadie que corre todo el día para comprarse cosas que después no usa o usa para mostrar a los demás? Claro eso no es tan malo, pero que pasa con la comunidad entera (no comunismo), con aquellos que apenas consiguen el sustento diario. Por lo menos tendríamos que tener el valor de decirNO NOS IMPORTA NADA
El otro día en un video que recomendaron aquí vi una conferencia de un señor, no recuerdo su nombre, que hablaba de una cooperativa bastante antigua, al principio la diferencia entre el que mas ganaba y el que menos ganaba era 1/3, ahora había pasado 1/9. Claro el señor quedo sorprendido hasta que busco en algunos bancos españoles y la diferencia era de 1/600. (¿Que hizo que se produjeran tales cambios?))
Uno tendrá sus juicios, para mi es una aberración, para otros no.
 
En cuanto a la sopa plástica, o Great Pacific Garbage Patch creo que es realmente un problema que tanto residuo plástico ocupe un tamaño como el de Texas ,. Es mas me parece sumamente peligroso. Puedes buscar en distintas fuentes estos datos
 
No seguiré punto por punto, por ejemplo en cuanto a la noción de PROGRESO tiene infinidad de autores para leer y rastrear información.
 
Ahora solo te voy a pedir que me contestes con una respuesta lógica, sin el comoditie “ la ciencia ya le encontrara solución”
 
¿Dime como se puede crecer indefinidamente en un espacio finito (pues la tierra es finita, sus recursos son finitos, sus posibilidades de reprocesar los desechos y contaminación son finitos?
SI ME CONTESTAS COMO CRECER INDEFINIDAMENTE EN FORMA CONTINUA EN ESPACIOS FINITOS
 
Realmente tendré admiración por ti.
Mientras tanto, a pesar de mi poca capacidad para escribir y pensar, me doy el permiso de creer que eres un verdadero idiota
Disculpas por los errores ortográficos, semánticas y sintácticos.

# 215, XYZ
29 de julio de 2010, a las 18:19

Rcalber:

Te felicito por ir directo al grano y exponer de forma tan concisa una gran realidad.

Me da que tu resides en el continente americano hace tiempo. Lo digo por aquello de que muchos parece que a diario descubren américa. Sin darse cuenta que hace siglos que se descubrió. Vamos, que viven en la inopia.

En serio, repito que felicidades por lo que has expuesto.

Y luego pasa que uno habla de que es necesrio reformar muchas cosas del sistema laboral y de seguridad social y se te tiran directos a la yugular, sin entender que hay auténticas barbaridades en el sistema actual.

Pero claro, llegan los demagogos y pólíticos y al instante: “que nos quieren quitar derechos” “que esto va contra el trabajador”….etc.

Y no, La necesidad viene dada porque hay que elimitar la enorme cantidad de parásitos que viven del sistema.

Porque el sistema es bueno de por si porque protege a quien lo necesita. Pero al final resulta que el sistema lo explota el que NO lo necesita.

Y así no va. Que al final pagan los justos por los pecadores.

Un cordial saludo.

# 216, y esto es todo
29 de julio de 2010, a las 18:23

Pin, con 36 años, hasta los 70, pues por cotizar puede aun cotizar 34 años más.

Pero yo no te aconsejo que la contrates, es el momento de intentar poner los “huevos en otra cesta”.

Yo conzco parejas que trabajaban los dos en lo mismo o parecido, p.ej. una pareja en la que los dos estan trabajando en el sector construcción, ella autonoma en S.L. él autonomo por su cuenta, con lissing, sin faena, sin pagar las cuotas, ella aguanta a duras pena, sin casi faena. los problemas del trabajo se los estan llevando a casa. es una situación muy mala.

No es el único caso que conozco, por eso recomiendo que NUNCA en una casa la fuente de ingresos sea la misma, porque como se tuerza un poco el camino…..

Quiero recordar una cosa a los pocos que lean este foro, aunque tengamos ideologias o pensamientos diferentes, todos estamos en el mismo barco, si nos hundimos , nos hundiremos todos.

Por ahora los botes salvavivas los estan ocupando las “clases altas”, para el resto ya veremos si nos queda una simple tabla.

Un saludo y suerte que falta nos va a hacer.

# 217, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 18:28

 La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó hoy con el único voto a favor del PSOE el proyecto de Ley que reforma el mercado de trabajo, al que se han añadido 33 enmiendas que incluyen la posibilidad de despidos por pérdidas previstas o por la disminución persistente de los ingresos. El proyecto de Ley enmendado sólo recibió el apoyo del PSOE, en tanto que CiU, PNV y Mixto se abstuvieron, y PP y ERC-ICV-IU votaron en contra.

# 218, XYZ
29 de julio de 2010, a las 18:30

Y esto es todo.

Hacía Maño un llamamiento en un post de esta mañana a Rajoy y ZP para que se dejen de tontadas con este tema de las pensiones.

Y que razón tiene, porque a la postre votantes de este mismo foro, de uno u otro partido, son/somos esos futuros pensionistas con peligro de no cobrarlas o verlas mermadas sustancialmente. (Aunque la mayoría ocultemos a quien le dimos la papeleta)

Aunque solo sea eso lo que nos une…. pues eso, que estemos unidos en este tema.

Ellos (los políticos) no tienen preocupación por el tema, Nosotros si.

Luego que sigan perdiendo el tiempo en sus eternas tonterias para ver quien gana y se lleva el premio de expoliar las arcas del estado o estados, nación o naciones, autonomías o autonosuyas.

Saludos

# 219, pin
29 de julio de 2010, a las 18:34

215

Lo se, eso de trabajar con tu mujer es duro de llevar, tambien conozco casos y no suelen acabar muy bien al final.
 bueno lo de diversificar las fuente de ingresos claro es lo ideal, aunq en mi caso nunca a habido mas q mi ingreso y ya van 10 años de casao.
Seguiremos aguantando.

Saludos.

# 220, tron
29 de julio de 2010, a las 18:48

# 215, y esto es todo

ya que estamos todos en el mismo barco, propongo que si realmente empieza a hacer aguas o empieza a derivar, echemos a ICG por la borda o lo usemos de ancla, asi por lo menos servirá para algo…

# 221, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 18:50

# 219tron


Todavía no sabes que la mierda flota?

# 222, tron
29 de julio de 2010, a las 18:52

# 220, Anónimo

Como va a flotar con lo pesado que ee????

# 223, XYZ
29 de julio de 2010, a las 19:01

Por cierto. ¿Quien dijo aquello de: “Por el pleno empleo. Razones para creer”?

Lo tengo en la punta de la lengua pero no me viene.

¿Habéis visto el acuerdo PSOE-PNV sobre el despido objetivo a 20 días de indemnización?

Curioso quien decide como, por qué y por cuanto nos van a despedir?

¿Cuanto les habrán dado por prestar esos votillos?

Razones para creer pero en otro mundo porque en este cada día creo menos

# 224, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 19:01

“Finalmente, el texto especifica que se considerará despido objetivo “en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos, que puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo”. Además, la empresa tendrá que acreditar los resultados alegados y justificar que despide al empleado para no perder competitividad en el mercado. ¿Cómo lo hará? No hay explicación. Lo que queda claro es que abre la puerta a un despido más fácil y económico.

Los socialistas también han aceptado otra sugerencia: emprender en seis meses una reforma de la negociación colectiva, que tanto está siendo demandada por un amplio espectro de expertos. Muchos son los que opinan que mientras esta segunda reforma no se lleve a cabo, la reforma laboral quedará bastante coja. “

# 225, Pasaba por aqui
29 de julio de 2010, a las 19:04

Una proporción relativamente pequeña de una raza, cerca del veinte por cento, posee características antisociales. Causa problemas, en forma desproporcionada a su número, al ochenta por ciento restante.

Atributos
La personalidad antisocial tiene los siguientes atributos:
1. Habla sólo en términos muy generales. “Dicen…”, “todo el mundo piensa…”, “todos saben…” y expresiones así son de uso continuo, especialmente al difundir un rumor. Cuando se le pregunta: “¿Quién es todo el mundo…?”, por lo general resulta que es una sola fuente; y a partir de esa fuente, la persona antisocial ha inventado lo que pretende que es la opinión de toda la sociedad.
Esto le parece natural, ya que para ella toda la sociedad es una gran generalidad hostil, especialmente contra la personalidad antisocial.
2. Una persona así trafica principalmente con malas noticias, observaciones críticas u hostiles, invalidación y supresión general.
En tiempos pasados se le describió como “chismoso”, “pájaro de mal agüero” o “traficante de rumores”.
Es notable que una persona así nunca transmite buenas noticias u observaciones elogiosas.
3. La personalidad antisocial, cuando transmite un mensaje o una noticia, altera la comunicación para empeorarla.
Detiene las buenas noticias y sólo transmite las malas, que con frecuencia adorna.
Una persona así, también finge pasar “malas noticias” que en realidad son inventadas.
4. Una característica de la personalidad antisocial, y una de las cosas lamentables acerca de ella, es que no responde al tratamiento o a la reforma.
5. Cerca de una personalidad así, vemos compañeros o amigos acobardados o enfermos que, aun cuando no se vuelven realmente locos, se conducen en la vida de manera incapaz, fracasando, sin triunfar.
Esas personas causan problemas a los demás.
Al tratar o educar al compañero íntimo de la personalidad antisocial, éste no tiene ganancia estable, sino que recae con rapidez o pierde las ventajas de su conocimiento, ya que está bajo la influencia supresiva de la otra persona.
Al tratar físicamente a estos compañeros, generalmente no se recuperan en el tiempo esperado, sino que empeoran y sus convalecencias son deficientes.
Es bastante inútil tratar, ayudar o entrenar a personas así mientras permanezcan bajo la influencia de la persona antisocial.
La mayoría de los dementes, lo están debido a estas personas antisociales con las que están relacionados; y por la misma razón, no se recuperan fácilmente.
Injustamente, muy pocas veces vemos realmente a la personalidad antisocial en una institución mental o social; sólo sus “amigos” y su familia están ahí.
6. La personalidad antisocial elige habitualmente el blanco incorrecto.
Si un neumático se pincha por conducir sobre clavos, maldice a un compañero o a algo que no es la fuente causante del problema. Si en la casa de al lado la radio está demasiado fuerte, él patea al gato.
Si la causa obvia es A, la personalidad antisocial inevitablemente culpa a B, C o D.
7. La personalidad antisocial no puede terminar un ciclo de acción. Toda acción sigue una secuencia en que se inicia, se continúa mientras se requiera y se termina como se había planeado. Esto se conoce en Cienciología como un ciclo de acción.
El antisocial acaba rodeado de proyectos incompletos.
8. Muchas personas antisociales confiesan abiertamente los crímenes más alarmantes cuando se les obliga a hacerlo, pero no tienen el más mínimo sentido de responsabilidad acerca de ellos.
Sus acciones tienen poco o nada que ver con su propia voluntad; las cosas “simplemente sucedieron”.
No tienen sentido alguno de la causa correcta; y en especial, no pueden experimentar por lo tanto, ninguna sensación de remordimiento o vergüenza.
9. La personalidad antisocial sólo apoya a grupos destructivos, y muestra enojo violento y ataca a cualquier grupo constructivo o de mejoramiento.
10. Este tipo de personalidad sólo aprueba acciones destructivas y lucha contra acciones o actividades constructivas o de ayuda.
A menudo se encuentra que el artista, en especial, atrae a individuos con personalidad antisocial, que ven en su arte algo que debe destruirse, y encubiertamente, “como un amigo”, proceden a intentarlo.
11. Ayudar a otros es una actividad que casi vuelve frenética a la personalidad antisocial. Sin embargo, colabora estrechamente en actividades que destruyen en nombre de la ayuda.
12. La personalidad antisocial tiene un sentido incorrecto de la propiedad y piensa que la idea de que alguien posea algo es un pretexto inventado para engañar a la gente. En realidad, nada se posee nunca

# 226, Pasaba por aqui
29 de julio de 2010, a las 19:05

Para todo el que se vea reflejado en el comentario anterior.

Porque te lo mereces, te dedico un saludo con mensaje

# 227, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 19:13

Espejito, espejito……. RECUPERACIÓN!!!!!!!!!!

Las ventas de automóviles a particulares en España caen un 50% en julio | elmundo.es

# 228, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 19:15

Terminadas las subvenciones, los descuento irreales que te ofrecian, ya no los pueden hacer, y por supuesto…. ellos no van a bajar los precios de venta, encima ahora les han metido la puya de los talleres oficiales, me huelo a limpieza general de concesionarios… He visto pueblos de 10.000 Habitantes, con concesionarios de todas las marcas mas generalistas (vease peugeot, Citroen, Renaul, Seat, Ford, Fiat, Opel ….) es algo muy irreal…

TOCA LLORAR Y HACER HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

# 229, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 19:15

225, Pasaba por aqui

Realmente bueno… juas juas juas   ¿Que cabr.oncete que eres?

# 230, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 19:15

Ayer en mi empresa despidierón a tres personas, justito antes de las vacaciones. ¿Será cierto esto de que la crísis está más cerca de lo que en realidad la vemos por el retrovisor?

# 231, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 19:21

# 226, Anónimo
29 de Julio de 2010, a las 19:13
Algo debería quedar claro. Las ventas de coches de los meses pasados han sido artificialmente aceleradas por la subida del IVA y el fin de las ayudas.
Quién quiera pensar que se ha debido a una recuperación de la economía, se está autoengañando.

# 232, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 19:28

Hola Carlos,

La respuesta es NO SE PUEDE.

Si esto lo asumiera el 25% de la población mundial, habría una revolución a escala mundial y se cortarían cabezas, huevos y otras muchas partes organicas de los cuerpos de unos pocos miles de “humanos” que tienen a 7.000.000.000 de seres humanos, sometidos e idiotizados.

Esos pocos miles a los que les cortarían cabezas, huevos, glandulas mamarias y otras partes organicas de sus cuerpos, tambien saben perfectamente que NO SE PUEDE CRECER INDEFINIDAMENTE DENTRO DE UN CUERPO LIMITADO (LA TIERRA) por esto nos someten e idiotizan, porque saben que antes de que todo acabe, ellos ya no estaran, se lo habran pasado de p.ta madre (que me quiten lo bailao) y el resto pagaremos la fiesta y nos comeremos los mocos. Pero como son liberales, ah! estos estan muy preparaos, leios y viajaos, usease, saben latín!!! Y a estos esbirros los verás por aquí todo el día, por docenas, intentando convencerte de la cuadratura del circulo y nadie les discute, y si lo haces te salen con los toros o con Hugo Chavez.

Espero te sirva la respuesta que pedías.

Cordialmente,

Anónimo Idiota

P.D: Que gran libro el que mencionas!

# 233, rcalber
29 de julio de 2010, a las 19:31

210pin
Te voy a contestar porque Maño no está pero preguntale tambien a él que se dedica a esto y creo que voy a aclarar algun dato más.

Lo primero que quiero es diferenciar la jubilación de la pensión.    La jubilación se alcanza segun una norma del año 1921 (cuando la esperanza de vida era mucho menor) a los 65 años de edad.

La pensión se puede alcanzar por 2 motivos y pueden ser contributivas o no contributivas:
– Por jubilación: Para que sea contributiva necesitas cotizar un minimo de 15 años.
Para que te den una contributiva no puede superar la unidad familiar unos determinados ingresos muy básicos.

– Por incapacidad: La contributiva se adquiere por enfermedad que impide realizar el trabajo propio o cualquier tipo de trabajo y requiere de unos periodos de cotizacion previos.
– Se puede alcanzar una pension contributiva sin el requisito de cotizacion si la incapacidad es debida a accidente laboral o enfermedad profesional.
– Para que te den una pension no contributiva tiene que ser una minusvalia superior al 65% (no poder realizar ningun trabajo) y no se puede exceder de ciertos ingresos minimos (vease tambien prestacion hijo a cargo minusvalido)

Por tanto, si tu mujer no hace nada y no ingresa nada tiene asegurado (de momento) cobrar una prestacion no contributiva que no sale de la Seguridad Social si no de los Presupuestos Generales del Estado.

Si cotiza 15 años pero no va a trabajar te puedes llevar el chasco de que te cueste más lo que vas a pagar que lo que vas a recibir porque la seguridad social supone cerca del 40% de la nomina (puedes hacerle una pequeñita) y que se te modifique lo que pagas por “modulos”.

El problema más grave de todo esto es que el sistema cambie y se exijan más años de cotización, se pase a otro sistema o lo que sea.

En todo caso, en principio parece un chollo “pagar durante 15 años 250 euros y cobrar el minimo de paro (450 euros) y el minimo de pension contributiva (750)”.   Pués no.   De momento, no se puede incluir en el regimen general de la Seguridad Social al conyuge y familiares hasta el 3º grado de consanguinidad o afinidad y quedarian en el de los Autonomos.

De todas maneras es como una inversion.   No hay derechos adquiridos y en cualquier momento, aunque existiera un fallo, podrias correr el riesgo de que se corrigiera y el dinero acabara en la basura

# 234, Pasaba por aqui
29 de julio de 2010, a las 19:49

“Que te pego… leeecche”
Ruiz Mateos se vuelve a salir con la suya
Una compañía del empresario denuncia un cártel al que pertenecía y sale indemne de la causa tras pedir clemencia

Tras la investigación de las autoridades competentes se decidió la imposición de severas sanciones económicas a los integrantes del acuerdo, salvo al denunciante, que ha sido eximido del pago de una multa de 670.000 euros.

# 235, tulay
29 de julio de 2010, a las 20:07

# 213, Carlos Leiro
 
Carlos debes de ser de los pocos maltusianos que aun existen en el planeta tio! No sabes que el planeta apenas esta habitado. Los grandes nucleos de poblacion se concentran en ciudades verticales. Si las pusieramos todas juntas no ocuparian ni la mitad de ucrania! ESo sin contantar la posibilidad de vivir en el mar en ciudades flotantes! tambien hay mucho en internet sobre esto!
El problema del hombre no es el espacio son los intelectuales que creen que el hombre es el problema de todo! Menos parjaritos en la cabeza y mas seso. Tanto ecolojismo radical es contraproducente solo te falta proclamar la extincion de la humanidad por ser un virus que destruye el planeta.
Sabias que la mayor fuente de co2 del planeta son las erupciones volcanicas, si señor cerca del 98 % de las emisiones de co2. A por no hablar del metano! los pedos de las vacas españolas equivalen a todo el parque automivilistico español 4 millones frente a 20 millones.
No es el fin del mundo tal vez si del eco comunismo
saludos amigo
 

# 236, Droblo
29 de julio de 2010, a las 20:10

224,225 ante tanta amenaza yo por si acaso pongo un par de datos buenos:
“Manufacturing confidence” en la UE: 16 meses seguidos de alzas
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/8492-desempleo-en-alemania-13-meses-consecutivos-mejorando.html

Y os deseo buen fin de semana y buen comienzo de Agosto, que en los próximos días no estaré por aquí

# 237, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 20:11

Cierto Tulay, el círculo tiene 4 lados!

Iluminado…

# 238, Pasaba por aqui
29 de julio de 2010, a las 20:12

235 Dobro

Saludos y que lo disfrutes 

# 239, tulay
29 de julio de 2010, a las 20:17

 
aunque nadie le vea los lados al circulo por lo visto tu si anonimo

# 240, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 20:21

A ti se te ven a la legua, será por tanto pedo vacuno?

# 241, Pasaba por aqui
29 de julio de 2010, a las 20:40

Aguirre: Hay que reformar el marco laboral “sí o sí” porque es “franquista” y está “obsoleto”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado, en el día en que La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados ha aprobado el dictamen del proyecto de ley de reforma laboral, que “el marco laboral hay que reformarlo sí o sí” porque es un sistema “franquista” que está “obsoleto”.

# 242, Carlos Leiro
29 de julio de 2010, a las 21:09

Anonimo 231 le agradezco su contestación y discúlpeme por el exabrupto, no se lo merece.
Tulay
 
Conozco a Maltus, y por supuesto uno no debe caer en un catastrofismo ( si tal palabra existe)
 
“Menos parjaritos en la cabeza y mas seso”. Esa frase me insulta.
Con respecto al eco comunismo no vale la pena responder a tamaña insensatez
Solo expongo mis creencia, basadas en autores que respeto, no de cualquier fuente, seguramente tendré mi ceguera, seria absurdo negarlo.
Solo sé algunas poquitas cosas, por supuesto que las catástrofes naturales son terribles y las grandes podrían causar nuestra extinción.
Ninguna de las que dije has negado.
Toma información de reservas icticolas, de desertificación, de desaparición de bosques.
Ojo no hablo de que se acaba el petróleo o el cobre o algunos minerales que utilizamos, hablo de que cada día que pasa es mas difícil conseguirlos y mas caros de extraerlos.
Porque crees que se busca petróleo en el lecho marino con todos los riesgos, dificultades y costos.
Por ejemplo en un trabajo muy interesante hablaba de que las vetas de metales son raras en la naturaleza, por ejemplo hay cobre de sobra en el planeta pero en tan pequeñas cantidades tan distribuido que separarlo es muy costoso.
Con respecto a la población, con el ejemplo de Ucrania que me parece pobre.
Nunca hable del fin del mundo, aunque creo que el hombre se puede exterminar a si mismo.
Recuerdo dos frases de Einstein
 
“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”
 
“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”
 
Creo si ciertas cosas, creo en el respeto. Creo que el tipo de vida que llevamos y me incluyo solo respeta nuestro egoísmo. Creo que hay que poner la palabra Naturaleza con mayúsculas, es una cuestión de comportamiento, de compromiso.
Soy parte de esta sociedad que genera millones de toneladas de basura, cuando yo era chico hace 40 años, en casa disponíamos de un pequeño tarro de basura y eramos de clase media.
No solo hay crecimiento demográfico sino un inmenso crecimiento en consumo.
No me parece muy sano tener en el pacifico una sopa plástica de enorme tamaño y que fue generada por nuestro desperdicios.
Mira esta noticia
 
El número de teléfonos móviles habilitados en todo el mundo superará al final de este año la cifra de los 5 mil millones, según la Asociación Alemana de las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (Bitkom).
Bitkom también realizó un cálculo sobre el número de móviles para 2011, donde habrá un incremento de 10 por ciento respecto a 2010 es decir, habrá 5 mil 600 millones de aparatos en el mundo.
Si sigue creciendo al 10 % anual en 7 años existirán 14000 millones de celulares. Solo en siete años.
 
Tomate el trabajo de medir el volumen de un celular y a la vez imagina que todos ocupen un container de 20 toneladas, luego imagina que cuantos containers se juntan uno al lado de otro.
Solo piensa en eso.
Las obsolescencias de planificación, percibida, y de especulación me parecen terribles y absurdas

# 243, Carlos Leiro
29 de julio de 2010, a las 21:26

100 kilometros de contairnes de 20 pies, llenos a full de celulares , y no contamos los recargadoresno es poco ¿no?

# 244, Anónimo
29 de julio de 2010, a las 22:00

# 241, Carlos Leiro

No señor, soy yo el que le pide disculpas, pues esta claro que no le había comprendido. Pero el malentendido sirve para saber que estamos de acuerdo.

La próxima vez que le lea, prestaré más atención.

# 245, QUEMADO
30 de julio de 2010, a las 1:37

sOBRE LAS INSPECCIONES EN CATALUÑA YO ACONSEJARÍA QUE PRIMERO INSPECCIONARAN LAS EMPRESAS QUE TENGAN O HAYAN TENIDO ALGUNA RELACCIÓN CON ALGUN POLITICO DE MIERDA  O FAMILIARES, AMIGOS O ALGUN BABOSO RASTRERO RELACCIONADOS CON ESTOS PERSONAJES. DE ESTA MANERA YA NO TENDRIAN QUE INSPECCIONAR A NADIE MAS, YA QUE SOBRARIA DINERO.

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies