Los falsificadores

por Carlos Lopez

Los falsificadores 4Berlín, 1936. Sorowitsch es el rey de los falsificadores de moneda, un judío vividor que cree que “la manera más rápida de ganar dinero es haciendo dinero”, y al que poco le importa lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera con los judíos. Pero pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración, donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Su misión: crear libras esterlinas y dólares americanos. A cambio pueden vivir mucho mejor que el resto de los presos. Pero esto a algunos les supondrá un dilema moral, ya que cooperar con sus verdugos prolongará la guerra y podría significar la victoria para los alemanes. Así nació la denominada Operación Bernhard.

Esta es la trama principal de la película “Los Falsificadores” ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2007. Hoy hablaremos de otra operación, la Operación FED, con un argumento muy similar y en vez de hacer un remake de una película ya escrita directamente traduzco este interesante y largo artículo.

Supongamos que hay un poderoso monarca gobernando un gran país industrializado. El monarca ha logrado desacostumbrar a sus súbditos a mercancías utilizadas como dinero, tales como el oro o la plata, y en su lugar utilizan billetes de curso legal, papeles rectangulares con el retrato del rey. El rey tiene una prensa a su disposición, que le permite la creación ilimitada de más papeles con los que puede comprar bienes en su reino.

Al principio, se podría pensar que nuestro rey hipotético tiene una riqueza infinita. Pero después de reflexionar, vemos que existen límites pragmáticos respecto a cuánto dinero nuevo podrá imprimir cada año. Es cierto que no hay limitaciones legales acerca de cuantos billetes puede crear, pero cuanta más inflación monetaria siembre, mayor será el precio de la inflación que cosechará.

Hasta cierto punto, el monarca sería realmente más pobre a largo plazo al abusar del uso de la prensa en el presente. Por ejemplo, si duplica las reservas de dinero en un año, la inflación de los precios resultante desestabilizaría su economía y provocaría mucho consumo de capital innecesario. Sus súbditos podrían ser más reacios a invertir en sus negocios y carteras de jubilación, sabiendo que él podría confiscar sus ahorros nuevamente a través de la creación masiva de dinero nuevo. Los inversores extranjeros tampoco estarían tranquilos exponiéndose al país del rey si este volatilizará demasiado su divisa de curso legal.

Teniendo todas estas cuestiones en consideración, el monarca no dudaría en sacar dinero nuevo cada año de su imprenta, pero no se le iría la mano. Esperaría conseguir un nivel moderado de inflación de precios constante, con el poder de compra de su divisa de curso legal cayendo lentamente a lo largo del tiempo de forma predecible. Todos los años, la nueva entrada de dinero en la economía representaría una transferencia de riqueza de otros tenedores de divisa al rey.

Pero, ¿qué pasaría si nuestro monarca fuera muy derrochador? ¿Y si quisiera gastar más dinero del que pudieran soportar los ingresos y los tributos que ganase en su posición de monarca, incluso incluyendo la cantidad de dinero nuevo que se atreve a crear todos los años con su prensa? En este caso, el monarca aún puede recurrir al viejo préstamo. Por lo tanto, cualquier año, el monarca solo puede gastar lo que recoge en forma de tributos (impuestos), financiación de deuda e inflación.

A simple vista, nuestro sistema monetario vigente no se parece al sencillo cuento de un rey con una prensa. Por una razón, el Tesoro estadounidense es una entidad distinta de la Reserva Federal. Cuando el gobierno federal norteamericano entra en déficit presupuestario, no puede simplemente pedirle a la Reserva que imprima los dólares suficientes para cubrir el déficit. No, el Tesoro siempre cubre sus déficits presupuestarios emitiendo deuda, denominada como títulos del tesoro, que son bonos, pagarés vendidos por el Tesoro a inversores externos que prestan hoy dinero al Tesoro esperando que este les pague en el futuro.

Pero, un momento, hay más aún. Uno de los principales compradores de esta deuda pública es la Reserva Federal misma. Este fenómeno es especialmente acentuado durante situaciones de urgencia como grandes guerras y la actual crisis financiera. De hecho, en el segundo trimestre de 2009, la Reserva Federal fue el comprador efectivo de alrededor del 48% de la nueva deuda pública emitida durante ese período, como parte de su «ajuste cuantitativo.» Es cierto, la Fed no aparece en las subastas de la Tesorería y compra directamente las nuevas letras del tesoro y así sucesivamente, pero los agentes privados pagan precios más elevados por los títulos del Tesoro sabiendo que la Fed está esperando entre bastidores para recogerlos.

Llegados a este punto, veamos exactamente lo que ocurre cuando la Reserva Federal compra títulos del Tesoro a un agente privado. Digamos que la Fed quiere comprar 1 millón de dólares en letras del Tesoro a Joe Smith. Entrega a Joe un cheque por valor de 1 millón de dólares, girado por la propia Fed. Joe entrega las letras del Tesoro a la Fed, que acaban en el activo de su balance. Joe deposita entonces el cheque en su cuenta personal de cheques, cuyo importe asciende a 1 millón de dólares.

La Fed ha aumentado la demanda de dinero en 1 millón de dólares. En momentos normales, debido al sistema bancario de reserva fraccionada, el banco Joe prestaría 900.000$ de su nuevo depósito a otro cliente, de modo que la demanda de dinero crecería más aún. Pero eso no es lo que nos interesa en este artículo, de manera que dejaremos este hilo de ideas.

En lo que nos queremos centrar es en el efecto de la compra de la Fed de los títulos del Tesoro estadounidenses. Al entrar en el mercado de los bonos y comprar títulos del Tesoro (con dinero creado de la nada), la Fed eleva el precio de los bonos. Esto significa que sus rendimientos se caen. Así que, por ejemplo, si el Tesoro emite una letra del Tesoro prometiendo pagar al tenedor 10.000$ en 12 meses, el precio de subasta determina cuánto dinero obtiene el Tesoro realmente para prestar ahora a cambio de su promesa de devolver 10.000$ en un año. Si la demanda es tal que la gente paga 9.901$ por cada letra del Tesoro con un valor nominal de 10.000$, entonces el Tesoro consigue tomar prestado dinero durante un año a un tipo de interés del 1 por ciento.

Ahora vemos por qué la gente del Tesoro es aficionada al programa de «ajustes cuantitativos» de la Fed, en el que Vern Hanke decidió que era de interés nacional añadir más de un billón de dólares de deuda pública al balance de la Fed. Por lo menos, la compra masiva de deuda pública por parte de la Fed impulsa el precio de subasta de los títulos del Tesoro, lo que significa que el gobierno federal puede pedir prestado a tipos de interés más baratos.

Ahora bien, si esta fuera toda la historia, sería sospechoso, pero no tan malo como nuestro hipotético monarca con la prensa. Seguro, la Fed crearía nuevos dólares (lo que impulsaría el precio de los bienes y servicios) para mantener los costes de los préstamos del Tesoro bajos. Pero aún así, el Tesoro tendría que pagar algún interés a su deuda, en particular a la deuda a largo plazo con intereses mayores, como pagarés del tesoro a 10 años. Así que aunque el mecanismo que hemos descrito podría incentivar al Tesoro a generar déficits mayores a expensas del ciudadano medio, que sufre por la subida de sus precios, las cosas no parecen tan torcidas como en el caso de nuestro monarca.

Ah, pero aún no hemos acabado. No solo la acumulación artificial de deuda pública de la Fed hace caer el tipo de interés, sino que la Fed además devuelve el  derecho del pago de intereses a la Tesorería. Después de todo, el interés es la manera de «hacer dinero» de la Fed. Emite cheques por sí misma (creados de la nada) y acumula activos, y después gana el interés (en algunos casos) y ganancias de capital de los activos. Pero después de que la Fed paga a sus empleados, paga su cuenta de la luz, y lanza la fiesta de Navidad, envía el exceso de ingresos al Tesoro.

Por ejemplo, en el año fiscal 2008, la Reserva Federal distribuyó al Tesoro estadounidense unos 31,7 miles de millones (página 173) de sus ingresos netos. Para repetir, mucho de este dinero consistía en pagos de intereses que la Tesorería pagó a los tenedores de su deuda, que resultan ser en su mayoría la Fed. Por tanto, no solo mantiene la Fed artificialmente bajo el tipo de interés oficial a través de su creación de dinero, sino que los pagos de intereses por sí mismos son reembolsados en gran parte al Tesoro, hasta el punto de que la Fed acaba siendo la tenedora de la deuda en lugar de personas externas.

Está bien, de modo que la Fed (a) elimina el tipo de interés de la deuda del Tesoro y (b) reembolsa de forma virtual todos los pagos de intereses de la deuda pública que tenía. Y recordemos que la forma en que lo hace es creando nuevos dólares de la nada, para comprar deuda pública a los inversores originales que prestaron dinero al Tesoro. Por tanto, la Fed está ayudando claramente al gasto del déficit público del gobierno estadounidense a expensas de todos los que tienen activos denominados en dólares estadounidenses.

Aún así, la única cosa que contiene a la completa temeridad de la Fed es que siguen teniendo que pagar el principal de los bonos cuando vencen, ¿verdad? En otras palabras, todo lo que hemos mostrado es que la Fed permite al Tesoro generar déficits a cambio de gastos por intereses a 0, al menos para la deuda en poder la Fed. Pero esto sigue estando lejos de nuestro hipotético monarca, que tenía un componente entero de sus gastos que conseguía año sí, año no haciendo funcionar la prensa.

Lo siento, pero nuestro propio sistema financiero tiene la misma característica. Cuando los títulos del Tesoro en poder de la Fed vencen, para que el Tesoro tenga que pagar el valor nominal del principal, la Fed refinancia la deuda. A lo largo del tiempo, el valor nominal de mercado de la deuda pública en poder de la Fed crecerá de forma continua. A menos que se produzca un cambio repentino en su política, el Tesoro sabe que nunca tendrá que pagar su deuda. A todos los efectos prácticos, cualquier deuda pública que acabe en el balance de la Fed equivale en términos económicos a nuestro monarca haciendo uso de la prensa para pagar sus facturas. [1]

Una última consideración. Hasta ahora hemos visto que el moderno gobierno estadounidense, con su complejo banco central y sistema de dinero de curso legal funciona en esencia como un rey con una sencilla prensa, en la medida en la que la Fed esté dispuesta a acumular grandes cantidades de deuda pública. Pero ¿qué determina cuánto está dispuesta a asumir? Y ¿en qué medida decidiría la Fed disminuir sus operaciones de mercado abierto y dejar de crear tantos dólares nuevos para (de forma indirecta) entregárselos al gobierno?

La máxima restricción en las operaciones de la Fed es la misma que afrontaba nuestro rey hipotético: el inversor y ciudadano reaccionará de forma violenta en respuesta a la subida de precios. Esto es, la Reserva Federal solo puede absorber tanto de la nueva deuda pública cada año porque demasiada creación de dólares puede conducir a una inflación de los precios inaceptablemente alta. Así, nuestro gobierno derrochador, como el monarca hipotético, debe financiar parte de su gasto a través de préstamos tradicionales de ciudadanos privados y otros gobiernos.

Conclusión

Despojado de esta terminología elaborada y mecanismos confusos, el moderno banco central se reduce a una operación legalizada de falsificación. Si hubiera una repentina protesta pública generalizada para «parar la prensa», podríamos apostar a que nuestro monarca hipotético movilizaría a todos sus aliados de los medios para desacreditar a la gente que amenaza su fuente de ingresos. Bajo esa perspectiva, podemos entender la reacción de hoy de la gente pidiendo el«fin de la Fed.»

328 comentarios

Anónimo 12 mayo 2010 - 7:40 AM

Las lecciones del gobernador del Banco de España

 
El gobernador del Banco de España ha vuelto a intervenir en la vida pública, haciendo gala de que es una de las grandes figuras de la política española y no un simple técnico como dicen de sí mismos él y sus colegas. Y lo ha hecho también una vez más defendiendo las posiciones de la patronal y de los grandes bancos y grupos financieros a los que sirve. Mostrando igualmente que ni él ni la institución que gobierna son tan independientes como dice su estatuto.
Ahora afirma que hay que “extraer lecciones de Grecia”. Una recomendación muy sensata que todos deberíamos seguir si no fuera porque las lecciones que extrae son del mismo tipo que las que extrae de cualquier circunstancia que sea, llueva o haga sol.
El gobernador no dice que haya que sacar lecciones de la política de los gobiernos conservadores que llevaron a Grecia a la ruina. Una política que es la misma que su institución defiende.
El gobernador no recomienda que saquemos lecciones de la especulacióin que se ha cebado sobre la economía griega en los últimos meses de mano de fondos especulativos que no buscan sanearla ni darle más estabilidad sino ganar miles de millones aunque sea a costa de que todo salte por los aires.
El gobernador no tiene que aprender ni nos recomienda a los demás que aprendamos a controlar a los bancos para que no vuelvan a provocar la crisis que ha obligado a que los gobiernos de medio mundo, entre ellos el griego, tengan que endeudarse hasta las cejas enriqueciendo así a la banca privada que provocó la crisis.
El gobernador no recomienda que saquemos lecciones del mal funcionamiento de la zona euro, de la falta de coordinación política o de la ausencia de instituciones y mecanismos que permitan hacer frente a los desequilibrios que, como en el caso griego, se puedan producir.
El gobernador no saca conclusiones de la falta de control de los bancos que estafaron al pueblo griego, o de la complicidad del Banco Central Europeo con los banqueros que se enriquecieron ocultando las cifras del déficit griego.
El gobernador tampoco extrae lecciones de la ceguera de los supervisores que como él no apreciaron lo que se venía encima a pesar de ser tan listos, de autoproclamarse depositarios de la verdad y de tener a su disposición los medios más privilegiados para seguir la coyuntura económica.
El gobernador no saca lecciones de la burbuja inmobiliaria y financiera que los bancos centrales como el suyo dejaron expandirse.
El gobernador no nos dice que extraigamos lecciones de la deriva regresiva de las políticas fiscales de los últimos años.
El gobernador no extrae lecciones del incremento de la desigualdad de los últimos tiempos, ni le preocupa que el ahorro se haya estado dirigiendo hacia la especulación.
El gobernador no extrae lecciones de lo que están haciendo los bancos con el dinero público que en lugar de utilizar para financiar la economía lo usan simplemente para mejorar sus resultados y repartir dividendos multimillonarios a sus accionistas.
El gobernador no extrae lecciones de lo que ocurre cuando los mercados se debilitan pr la precariedad en el empleo y los bajos salarios.
El gobernador no saca conclusiones del hecho de que los bancos multipliquen artificialmente la deuda gracias al sistema de reservas fraccionarias que produce inestabilidad permanente y las crisis financieras recurrentes.
El gobernador no tiene nada que aprender del hecho evidente de que la plena libertad de movimientos de capital está generando la etapa de mayor y más dañina inestabilidad financiera de la historia.
El gobernador no extrae lecciones de la falta de opacidad en la que actúan los bancos y los grandes financieros y su propia institución oculta la situación real de los bancos españoles engañando a la ciudadanía.
El gobernador no extrae lecciones de los problemas que plantea la cada vez mayor concentración del poder financiero y de la banca y se dispone a entregar en bandeja a los banqueros españoles parte del mercado que hasta ahora controlaban las cajas de ahorro.
El gobernador mira a otro lado y no es capaz de extraer lección alguna de lo que ha supuesto no disponer de banca pública y dejar la financiación imprescindible de la vida económica en manos de los bancos privados.
No. De nada de esto extrae lección alguna el gobernador.
Las lecciones que según él hay que extraer del caso de Grecia es que en España se deben rebajar los derechos sociales reduciendo el gasto público público, y los derechos y los salarios de los trabajadores reformando las leyes que regulan el mercado de trabajo.
Esa es la única lección que según el gobernador del Banco de España, como según la patronal y los banqueros, debemos aprender los españoles.
Una lección falsa con la que consuman un vergonzoso engaño a los ciudadanos porque ocultan a la ciudadanía que lo que ha pasado o pase con las cuentas del Estado o en el mercado de trabajo no es causa sino efecto de lo ocurrido en el sector financiero y en el mercado de bienes y que por tanto es en estos espacios en donde se debe actuar. Concretamente, reduciendo los derechos, los privilegios y el poder de los financieros, de los banqueros y de la gran patronal y no de los trabajadores de a pie.
Conseguirán lo que se porponen si la ciudadanía no se moviliza y se enfrenta a ellos con decisión. Pero yo no pierdo la esperanza de que así sea y de que, en Grecia, aquí y en todos los sitios, se ponga algún día de relieve el latrocinio que están llevando a cabo los banqueros y la complicidad vergonzosa de estos funcionarios que en lugar de servir al Estado y a los ciudadanos trabajan a su servicio.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 7:41 AM

Más mentiras del Gobernador

martes, 11 de mayo de 2010

 
El gobernador del Banco de España ha vuelto a dirigirse a los ciudadanos para confundirlos y engañarlos.
Insiste una vez más en que las reformas más urgentes son las del mercado de trabajo encaminadas a reducir los salarios, los costes del despido y el poder de negociación de los trabajadores.
Miente el gobernador a los ciudadanos porque nada de eso puede garantizar que se cree más empleo mientras no se resuelva el problema en el mercado de bienes y servicios que ha creado la banca y la especulación financiera.
Miente el gobernador porque él sabe que lo que ha ocasionado el gran aumento del desempleo en España no ha sido la estructura del mercado de trabajo sino el contagio de la crisis financiera internacional que ha cerrado el crédito a las empresas y a los consumidores, y el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Y miente el gobernador porque él sabe perfectamente que solo restaurando el flujo del crédito y recomponiendo el aparato productivo se va a poder volver a crear empleo.
Miente el gobernador cuando afirma ahora que se precisan estas reformas de modo prioritario para resolver el déficit presupuestario.
Miente el gobernador porque él sabe perfectamente que el déficit no se ha producido por el desempleo sino porque el Estado ha debido tapar el inmenso agujero que la crisis bancaria ha provocado.
Y miente porque sabe, por tanto, que por mucho empleo que se crease, sería inevitable soportar más déficit si la banca se sigue dedicando a especular con los recursos públicos y a provocar crisis como la de las hipotecas sub prime.
Miente el gobernador porque él sabe perfectamente que habría otras formas más expeditas y eficaces que empobrecer a la mayoría de la población para  evitar que aumente el déficit público o para disminuirlo. Para evitarlo, poniendo freno a la especulación que está encareciendo la carga de la deuda. Y para disminuirlo, aumentando impuestos sobre las grandes fortunas y sobre las ganancias extraordinarias, luchando contra el blanqueo y la evasión fiscal, cerrando los paraísos fiscales o penalizando la utilización improductiva de cientos de miles de millones de euros, entre otras.
Miente el gobernador porque él sabe que disminuyendo el gasto público cuando el privado no tira de la economía porque el crédito está racionado lo que se conseguirá será empobrecer a la población y deprimir la economía y que los beneficios que así obtenga el capital privado más poderoso a quien defiende no van a redundar (como ahora ocurre con los beneficios de la banca) en un mejor rendimiento de la actividad económica.
Miente el gobernador porque él sabe que las propuestas que hace no están dirigidas a darle confianza y bienestar a toda la economía y población sino a los grandes poderes económicos, a los financieros y grandes inversores especulativos a los que cínicamente denominan impersonalmente como “los mercados”. Los mismos que provocaron la crisis y que han podido imponer a los gobiernos medidas que solo van a beneficiarles a ellos.
Miente el gobernador cuando afirma que “la reforma del mercado laboral es la más necesaria de las reformas estructurales” cuando al mismo tiempo no habla para nada de la reforma del modelo productivo basado en la especulación inmobiliaria que su institución ha alimentado; ni de las reformas financieras que evitaran los desastres que está provocando la especulación y la desnaturalización de la banca; ni de reformas fiscales más justas que no hagan recaer el mayor peso de la recaudación sobre los salarios y las rentas más bajas; ni de reformas de los mercados que acabaran con los oligopolios que campan a sus anchas imponiendo precios y condiciones laborales leoninas para garantizarse beneficios extraordinarios; ni de reformas en las reglas del comercio internacional que garantizaran fuentes de ingresos más seguras y equitativas a todas las naciones y no solo a las grandes multinacionales; ni de reformas de las agencias de calificación corruptas que actúan para despejarle el paso a los especuladores engañando y ocultando la verdad de lo que ocurre en los mercados; ni de reformas en el estatuto del Banco Central Europeo para que no se consienta que el papel que desempeña solo beneficie a la banca privada, financiándola casi gratuitamente mientras que los banqueros hacen negocio financiando a los estados; ni de reformas en los mecanismos de decisión para que hubiera instituciones de poder internacional democráticas y no el caos actual que solo favorece a los financieros y a los poderosos a cuyos intereses se somete vergonzosamente.
El gobernador del Banco de España no le dice la verdad a los españoles. Los está engañando y ya es hora de que se le pidan cuentas y dimita.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 7:54 AM

Todos los grupos del Congreso de los Diputados -incluido el PSOE- firmaron ayer tarde un acuerdo sobre una iniciativa presentada por el PP para pedir al Gobierno que estudie mejoras en las estadísticas de paro registrado que publica cada mes el Ministerio de Trabajo e Inmigración, adoptando las medidas oportunas para garantizar su transparencia y fiabilidad.

responder
Tril 12 mayo 2010 - 7:55 AM

La Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) elevó el martes su proyección del crecimiento de la demanda de petróleo para 2010 en 110.000 barriles por día (bpd). La EIA dijo que esperaba que la demanda crezca en forma interanual en 1,57 millones de bpd este año, desde el total producido de 85,59 millones del año pasado. La entidad también subió su estimación del aumento de la producción de crudo para los países que no integran la OPEP en 60.000 bpd a un aumento de 660.000 bpd en el 2010 para un total de 51,02 millones de bpd en promedio.

responder
apa 12 mayo 2010 - 8:02 AM

Amenaza con subidas de tipos
EE.UU.: Lacker: obra maestra del terror

responder
wewe 12 mayo 2010 - 8:03 AM

Los despachos de abogados Jausas y Zunzunegui han denunciado al Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante la Unión Europea por desproteger a quienes adquirieron coberturas para hacer frente a las variaciones de los tipos de interés de sus préstamos (conocidas como swaps).
En un comunicado, ambos despachos mostraron sus discrepancias con la interpretación que han hecho los dos reguladores de que la comercialización de estas coberturas está sujeta exclusivamente a la normativa bancaria y no a la directiva MIFID, que busca aumentar la protección de los pequeños inversores.

responder
parriba 12 mayo 2010 - 8:06 AM

La confianza del consumidor estadounidense repuntó en mayo, impulsada por la percepción de que la peor parte de la crisis quedó atrás en términos de pérdidas de empleos y respaldada por el optimismo asociado a las recientes ganancias del mercado bursátil. Las firmas Investor´s Business Daily y TechnoMetrica Market Intelligence dijeron el martes que su índice sobre el optimismo económico subió a 48,7 en mayo desde 48,4 en abril.
El mes pasado, el índice había repuntado después de que previamente tocara su menor nivel en un año. Una cifra por encima de 50 indica optimismo, mientras que por debajo de ese nivel denota pesimismo.

responder
Droblo 12 mayo 2010 - 8:06 AM

Caixa Galicia y Caixanova, como en las elecciones: nadie pierde
La CAM apela a Caja Murcia para eludir el ‘acoso’ de Caja Madrid y de Bancaja
MAFO avisa: las entidades que no se reestructuren antes del 30 de junio lo van a pasar “muy mal”

responder
b 12 mayo 2010 - 8:11 AM

SEC no encuentra evidencias de fallo humano en el desplome de semana pasada

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 8:12 AM

Merkel anunció, aunque sin especificarlas, nuevas medidas de ahorro también para Alemania, cuyos detalles se elaborarán en el curso de las próximas cuatro semanas.

responder
Tril 12 mayo 2010 - 8:14 AM

si no nos ponemos las pilas nos las pondrán:

Los países europeos que incumplan las reglas comunitarios deberían tener bloqueado el acceso a los fondos estructurales de la Unión Europa, dijo el martes Nout Wellink, miembro del consejo de gobierno del BCE, en el diario holándes NRC Handelsblad. Si hay déficit excesivos en un momento dado, las multas deberían ser tramitadas con mayor rapidez (…) y negar a los países que se desvían acceder a los fondos estructurales europeos, explicó Wellink citado por el periódico.
Un portavoz del banco central holandés, gobernado precisamente por Wellink, confirmó estas declaraciones.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 8:17 AM

Reino Unido: Los conservadores regresan al poder y el líder de los liberales será el viceprimer ministro.

responder
casi 12 mayo 2010 - 8:17 AM

Los jóvenes españoles que trabajarán en el extranjero se incrementarán en un 50% hasta 2020 por efecto de la globalización del comercio, la tecnología, el capital y la regulación, que favorecen la movilidad de los trabajadores, según el IV informe Gestión de personas en el año 2020 elaborado por PricewaterhouseCoopers.
El informe pone en el punto de mira a la generación de los ‘milennials’, aquellos jóvenes nacidos entre 1980 y 2000. Así, el 82% de los graduados quiere trabajar en el extranjero y el 70% espera usar una lengua no nativa en el trabajo.
El estudio señala también que progresivamente irá creciendo el número de destinos internacionales de estos trabajadores, que pasarán de los 22 países en 2009 a los 33 en 2020.
Por el camino, se requerirá derribar ciertas barreras normativas y fiscales para incentivar esta movilidad. Así, el informe indica que en el futuro “se espera que ‘pasaportes globales’ permitan a los empleados estar en cualquier sitio en todo momento”.
Otro reto empresarial será, a su juicio, hacer atractivos los destinos menos deseados, que en algunos casos gozan de un nivel de vida superior a lo que piensan los candidatos al traslado internacional.
“Bombay y Delhi, Dahka y Sao Paulo, por ejemplo, se convertirán en los principales núcleos urbanos para 2025, junto a Tokio”, indica PwC, que añade que “en los próximos 15 años, el 45% de las multinacionales se crearán en China e India”.
Por último, el informe apunta que el sector de la energía, seguido de la construcción, llevan la delantera en asignaciones internacionales y pueden servir de referente al resto.

responder
liberal 12 mayo 2010 - 8:18 AM

Señor Zapatero: ¿de dónde recortará gasto público?
La intervención de hoy en el Congreso de los Diputados constituye una prueba crucial para que el presidente Zapatero empiece a demostrar que será un alumno aplicado y que se presenta al examen de recuperación presto a hacer los deberes que le ha impuesto Europa para recortar drásticamente el déficit público y convencer a los mercados de que realmente existe en España un compromiso con la estabilidad financiera y no una política cortoplacista, condicionada por los prejuicios ideológicos de un Gobierno con la vista puesta sólo en las próximas elecciones.

responder
uuu 12 mayo 2010 - 8:20 AM

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en la actualidad presidente del Parque de Innovación La Salle, Blas Calzada Terrados, afirmó hoy que no ve recuperación económica en España y aunque deseó que el Gobierno tenga razón en el mensaje de recuperación que envía a la sociedad porque sería muy bueno, pero apuntó que España para mejorar la producción industrial ha utilizado mucho más dinero de lo que ha aumentado el Producto Interior Bruto (PIB).

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 8:27 AM

Es lo que tiene: repetir todos los días pamplinadas por parte de Zetaparo y sus secuaces acaba originando que algunos advenedizos se las crean, que los borregos votantes anestesiados en el atocinamiento se las crean todas y España siga en la miseria.

Pan y circo, lo demás no interesa a muchos votantes del P$O€. Y así nos va.
Tenemos lo que nos merecemos. El caramelito de los 400 euros sólo siginifica comprarse una tele de plasma para ver el Mundial. Más allá de eso no son capaces de ver.

responder
parriba 12 mayo 2010 - 8:33 AM

La economía alemana registró un inesperado crecimiento de su producto interior bruto (PIB) del 0,2% en el primer trimestre de este año frente al trimestre anterior, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística.
Los economistas de la oficina con sede en la ciudad de Wiesbaden, en el centro del país, destacaron además que en el presente trimestre se espera un crecimiento del PIB aún mayor, que podría alcanzar el 1,0%.

responder
null 12 mayo 2010 - 8:34 AM

Y lo bueno es que no van a la carcel …
Para muestra los 3/4 de billón de € que se llevan hablando, vamos 75E10 € que hasta en notación científica asusta.
Lo extraño es que los ecologistas no han dicho ni pio, pues hace falta 3 selvas del Amazonas para imprimir tanto dinero ;-).
Saludos y suerte que falta hace.

responder
b 12 mayo 2010 - 8:35 AM

Morgan Stanley investigado en Estados Unidos por derivados hipotecarios

responder
Droblo 12 mayo 2010 - 8:37 AM responder
Luis 12 mayo 2010 - 8:53 AM

# 22, yastamos

Me da a mi que eso es porque no hay ninguna causa. Hay muchas causas y son tantas como los inversores que vendieron. Ni más ni menos.
Lo que habría que analizar son las causas de la subida posterior a la bajada. ¿Una mano de Dios?

responder
Leónidas 12 mayo 2010 - 8:53 AM

Pere Navarro no descarta prohibir que los noveles conduzcan coches de gran potencia.
“Suena raro que al día siguiente de sacarte el carné de conducir pueda conducir un coche de altísima cilindrada y de altísima potencia”, ha afirmado Navarro en unas declaraciones recogidas por la Cadena Ser.
 
Supongamos que estoy de acuerdo con limitar la libertad de las personas mayores de edad, y en pleno uso de sus facultades, en beneficio de la seguridad vial y de la integridad física del resto de los ciudadanos.
 
En tal caso,apliquemos el mismo rasero a cierta fauna política que pulula por aquí:

Suena raro que a un concejal de ayuntamiento no se le exija saber leer y escribir y se pueda poner un sueldo estratosférico.

Suena raro que el Ministro de Fomento no haya terminado primero de derecho.

Suena raro que una experta en Flamenco sea ministra (sin otros méritos conocidos)

Y sobre todo suena muy raro que nuestro presidente del gobierno, que aprendió economía “en dos tardes”con Jordi Sevilla, esté pilotando este pais, sin saber dónde está el freno de la economía y la marcha atrás del déficit público.

Este pais es raro, raro, raro.

Saludos y os deseo una buena mañana.

responder
Droblo 12 mayo 2010 - 8:57 AM responder
q 12 mayo 2010 - 8:57 AM responder
X 12 mayo 2010 - 9:03 AM

“Miente el gobernador porque él sabe perfectamente que el déficit no se ha producido por el desempleo sino porque el Estado ha debido tapar el inmenso agujero que la crisis bancaria ha provocado.”

pero cómo se puede no ya escribir esto sino creerselo y tratar de que los demás crean esta mentira?????

no sé de dónde lo habrá sacado # 2, Anónimo pero que circulen este tipo de comentarios y que haya gente que se lo crea nos situa muy pero que muy por debnajo del resto de países civilizados

responder
Carlos Lopez 12 mayo 2010 - 9:06 AM

Buenos días a todos!
El INE confirma lo que adelantó la semana pasada el Banco de España:

España salió de la recesión en el primer trimestre al crecer un 0,1%, según confirmó el INE

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 9:09 AM

Una pregunta.
Este fin de semana se reunió el Ecofin para defender y fortalecer al Euro.
Hoy tenemos a la moneda Europea muy cerca de mínimos anuales.
¿Ha servido para algo?

responder
OdioChina 12 mayo 2010 - 9:10 AM responder
apa 12 mayo 2010 - 9:11 AM responder
Droblo 12 mayo 2010 - 9:15 AM

32 la defensa del euro es un lema que suena mejor que “resolver las dudas de solvencia de varios paises de la zona euro” pero no deja de ser normal que se deprecie el euro si se deja claro que se inyecta más liquidez sin respaldo en el sistema y se aleja el miedo a una subida de tipos mientras en los EUA es justo al contrario, hablan de retirar estímulos y de subir tipos.
Es exactamente lo mismo que le pasó al $ cuando ya empezado esta crisis se depreció hasta el 1.60 contra el € cuando anunció las masivas inyecciones de dinero para ayudar al sistema financiero.
De todos modos, no está claro que un € débil sea malo para Europa, más bien al contrario, aunque queda muy bien decir que la moneda es fuerte y que se defiende y eso cara a la opinión pública

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 9:17 AM

Desde los años 70 hasta hoy se han producido algunos cambios en la forma de expresarse del personal…
Aquí van algunos detalles para que estéis al día.
 

AYER

HOY

Somos ciento y la madre

Overbooking

Ir a descansar a un balneario

Ir al Spa

Engañabobos

Demo

Don José, ¿me manda al niño con el pedido?

Delivery

Trabajar bajo cuerda

Contrato en Prácticas

Gilipollez

Expresión sacada de contexto

Tarao

Transgresor

la tienda de saldos

Outlet

Ninguna tía me hace caso

No encuentro mi target

Vestirse con cualquier trapito

Ser fashion

Hacer la vida imposible en el trabajo

Mobbing

Comprar compulsivamente

Shopping victim 

Peluquero

Estilista

Barrita de pan 

Baguette

Estar traspuesto del viaje

Tener jet-lag

Vendedor

Ejecutivo de cuentas

Colgao

Diferente

Servilleta escrita

Blackberry

Robo indiscriminado de los políticos

Déficit público

Curandero / a

Mentalista

Tocarse las pelotas en el curro

Estar en una teleconferencia

Entre bambalinas

Backstage

2+2 para ti = 3, para mí = 5

Sinergia

Profe de gimnasia

Personal trainer

Caminar entre pedruscos, arbustos y matojos

Trekking

Nunca le gustó trabajar

Meterse a político

Me voy al bar a ver si ligo algo

Me voy a chatear

Reunión de cantamañanas

Talk-show

La calentura es mutua

Funciona la química

Viajar a cualquier lado como sea

Turismo de aventura

Franja de máxima audiencia

Prime time

Manipular a la opinión pública

Fenómeno mediático

No entiendo un pijo

Hay que leer entre líneas

Bragas y sostenes

Lingerie

Dame el mando de la tele

Hacer zapping

No ponen nada en la tele

Telebasura

Poner accesorios al coche

 

Tunear

Tercer Mundo
 

Países Emergentes

Cuantos más seamos menos pagaremos

Joint Venture

Despidos masivos

Reestructuración
 

 Poner a parir a alguien

Libertad de expresión

responder
q 12 mayo 2010 - 9:22 AM

De Paloma Cervilla (el 06/01/2010 a las 10:24:45, en Economía)
Por fin tenemos un dato real que explica por qué los sindicatos están tan calladitos frente a Zapatero en plena crisis económica. Ni una manifestación, ni una declaración más alta que otra. ¿Cómo es posible que con más de cuatro millones de parados no se convoque una protesta en España? A Aznar, por mucho menos, le montaron una huelga general en plena Presidencia de la Unión Europea. No podía ser por otra cosa más que por dinero, el maldito dinero. La cifra se la ha arrancado la senadora popular Beatriz Escudero a la secretaria de Estado de Función Pública, Carmen Gomis. Pues sí, señores, para que lo sepan, en 2009 las organizaciones sindicales recibieron para cursos de formación, sólo del Ministerio de Administraciones Públicas, 28.908.000 euros, ¡¡¡la mitad!!! de lo que recibieron todas las Comunidades Autónomas juntas, que fueron 54.652.000. Además, de otra partida destinada a actividades complementarias, le dieron a dedo, por un Real Decreto del Consejo de Ministros, otros 455.000 euros a UGT y 330.000 a Comisiones Obreras. ¿Qué pasaría si cada ministerio dijera la verdad sobre el dinero que le da a los sindicatos? Pues que tendríamos la cifra de lo que a los españoles nos cuesta de verdad el silencio de los señores Cándido Méndez y Fernández Toxo.

¡¡¡De ética más bien poco!!!!!

responder
Luis 12 mayo 2010 - 9:23 AM

Por curiosidad estaba leyendo que se escribía por aquí hace año y medio y me encuentro con este comentario:

” Que opinais de un pringao como yo que le quedan a pagar 119000 euros en 21.5 años y un diferencial del euribor +1.100, y para colmo me cojen la referencia del euribor de octubre y la cosa se me queda en el 6.348!!!!!!! VERDAD QUE SOY UN PRINGAO!!!!!!!!?????? ”

En el fondo, que bien nos ha sentado la crisis a muchos

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 9:26 AM

Llamarme ingenuo, teniendo en cuenta que hay que recortar gastos.
¿Por qué teniendo la mejor sanidad pública del mundo, el rey se opera en una privada (aunque le cambien las sábanas para que aparezcan las del clínico)?
¿Por qué tenemos que pagar a los funcionarios un seguro médico privado?

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 9:27 AM

Zapatero en el Parlament recuerda la difusión interesada del falso rumor de ayuda España, ¡PERO SI NO FUE FALSO, al final nos han ayudado!

responder
i 12 mayo 2010 - 9:28 AM

La economía francesa moderó su crecimiento en el primer trimestre del año, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) progresó un 0,1%, cuatro décimas menos que en el último trimestre de 2009, un frenazo debido a la moderación del consumo interno, informó hoy Estadística. El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) revisó, además, a la baja los datos de crecimiento de los dos últimos años. Así, en 2008 el crecimiento del PIB fue del 0,1%, dos décimas menos de lo estimado inicialmente, mientras que en el año pasado la economía se contrajo un 2,5%, 0,3 puntos más que lo indicado.

responder
Escipión 12 mayo 2010 - 9:28 AM

Buenos dias:

Creo que cuando planteamos recortar gastos y deficit tomamos el camino equivocado.
Ejemplo: cuando hablamos de aumentar la edad de jubilación entendemos aumentar hasta los 67, cuando conseguiriamos un efecto similar obligando a cotizar 37 años en vez de los 35 actuales. Algo que me parece más justo.¿o acaso los curritos que lleven trabajando desde los 20 años van a tener que pagar el pato de los que se incorporen a los 32?
Otro ejemplo: no es cuestión de reducir el salario de los funcionarios(algunos cobran una miseria), sino de recortar plantillas. Principalmente en ayuntamientos y diputaciones.
No entiendo porque politicos, periodistas, tertulianos abordan dichos temas desde una perspectiva tan dañina para el trabajador en vez de buscar soluciones menos drásticas que conseguirian efectos similares e incluso mejores para el Estado.

responder
b 12 mayo 2010 - 9:28 AM

ZP: Reducir retribución sector público 5% en 2010. Congelar en 2011

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 9:33 AM

Mientras leía el artículo, me ha saltado una actualización del windows, algo muy incómodo pero que hay que hacerlo por seguridad y rendimiento.
Ya podría haber actualizaciones de estas en el gobierno, ya que estamos tirando de un “sistema operativo” que nos lo vendieron engañando y diseñado para una época de crecimiento.

responder
Droblo 12 mayo 2010 - 9:35 AM

Qué verguenza que no dimita el presidente tras afirmar una y mil veces que no ibamos a salir de la crisis sin recortes sociales, y ahora los va a acometer pero no para salir de la crisis, simplemente para reforzar nuestra solvencia, para no caer más, no para crecer porque parece claro que con esos recortes (si se cumplen) el PIB no crecerá ni en 2010 ni probablemente en 2011

responder
b 12 mayo 2010 - 9:36 AM

Zapatero: Dice que la situación es difícil y sería insensato ocultarlo

responder
Carlos Lopez 12 mayo 2010 - 9:40 AM

Acabo de actualizar la encuesta del día muy de actualidad:
¿Te parecen bien las medidas del gobierno para reducir el déficit?
Los resultados de la de ayer (interesantes, teniendo en cuenta que entorno al 90% de los lectores tienen hipoteca):

¿Inviertes en bolsa?

No (76%, 328 Votos)
Si (24%, 102 Votos)

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 9:42 AM

Adios al cheque bebe:
Zapatero en Febrero de este año:

Zapatero: “Conmigo de presidente jamás habrá recortes sociales”

responder
noaladerecha 12 mayo 2010 - 9:42 AM responder
i 12 mayo 2010 - 9:46 AM

La red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), mantiene ya todos los aeropuertos de su red abiertos, incluido el de Valencia, el único cerrado durante la pasada madrugada y operativo desde las 08.00 horas, según la información facilitada por Eurocontrol. El ente público recomienda a sus pasajeros que se informen del estado de sus vuelos llamando a sus teléfono de información, 902 404 704 o 91 321 10 00, o a las compañías aéreas correspondientes.

responder
parriba 12 mayo 2010 - 9:47 AM

la bolsa española reacciona muy bien a las medidas del gobierno

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 9:56 AM

¿Que ha pasado aquí? ¿Que Zapatero se ha vuelto de derechas de repente?

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 9:57 AM

# 52, noaladerecha

Más bien noalosladrones, que de esos los tenemos por ambos lados.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 9:58 AM

Cortoypego de Cárpatos porque estoy deacuerdo con el al 100%.

El mercado se da la vuelta al alza ante las medidas anunciadas por España de recorte del déficit. Por fin medidas serias de ajuste, y aunque nos duelan a todos, a mí el primero, porque mi esposa es funcionaria, no hay otro remedio. O hacemos esto (y más cosas que hay que hacer como la reforma laboral y otras muchas, no pueden pagar siempre los ajustes los mismos, hay muchos otros sitios donde meter la tijera) o nos vamos de cabeza a algo muy malo. Porque lo de Grecia eso si que es grave. No tenemos otro remedio. El mercado ve que esto disminuye el peligro, y la subida es ya clara en toda Europa, especialmente en el Ibex que lógicamente es el más beneficiado. Por fin ha reaccionado Zapatero, forzado ante la tremenda presión de los líderes europeos y sobre todo ante el terrible espejo en el que nadie nos queremos ver reflejados del desastre griego. Datos muy favorables para las bolsas.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 10:00 AM

Rajoy: ” esto no hubiera ocurrido si Zapatero hubiera actuado a tiempo “

responder
zaza 12 mayo 2010 - 10:01 AM

    Un individuo va conduciendo y se salta una señal de “stop” descaradamente, pero es observado por un guardia civil que le da el alto.

    – Buenas tardes, caballero. Haga el favor de mostrarme su permiso de conducción.

    – ¿Y eso, de qué?

    – ¿Cómo que de qué? Usted no se ha parado a la altura de la señal de “stop”.

    – ¿Y qué, passsa algo? Reduje la velocidad y, además, no venía nadie.

    – La normas de circulación obligan a pararse, no a reducir la velocidad. Su documentación, por favor.

    – ¡No me jodas! A ver, ¿cuál es la diferencia, so listo?

    – La diferencia es que debía haberse detenido completamente en vez de aminorar la marcha. Los papeles, pero ¡YA!

    – ¡Y dale con la brasa! Si usted es capaz de enseñarme la diferencia entre reducir y parar, le mostraré mis papeles.

    – Muy bien, le haré una demostración. Haga el favor de apearse del vehículo.

    El individuo, intrigado, sale del vehículo al tiempo que el guardia civil saca la defensa y comienza a darle una tanda de golpes que le dejan doblado. Entonces, el guardia civil le pregunta:

   AHORA, ¿DESEA USTED QUE ME PARE O QUE REDUZCA LA VELOCIDAD?

responder
hipotecaototal 12 mayo 2010 - 10:08 AM

En lo referente a las propuestas del gobierno..
Casi me juego una mano a que los altos cargos se bajarán un 15% su sueldo, pero incrementarán en un 18% sus dietas…
Alguien lo duda???

responder
Droblo 12 mayo 2010 - 10:15 AM

El hormigón no levanta cabeza
La caída del 20% en el primer trimestre agrava la crisis

responder
y esto es todo 12 mayo 2010 - 10:15 AM

La verdad es que 2 años perdidos y derrochados (como mínimo) por no darse cuenta del alcance real de la crisis.
Al final:
– subida de IVA
– recorte en salarios de funcionarios
– recorte en pensiones
– adios cheque bebe, adios

Y lo peor es que no dimite ni DIOS. Es decir si la “has cagao” y se ha demostrado, QUE TODO TU GOBIERNO EN PLENO DIMITA y buscar recambios o anunciar nuevas elecciones.

Por cierto ahora a ver que pasa en las Auto-no-mias y Ay-untamientos, tanto donde manda el PSOE como donde manda el PP.

y el último que apague la luz

responder
ECID 12 mayo 2010 - 10:15 AM

Vaya lío en el artículo entre FED y Tesoro y la madre que parió a los dos.
Para los interesados en este tema, os recomiendo que veáis Zeitgeist (addendum). Es una película-documental grauita que circula por la red y, aunque un poco conspiranoica, explica en detalle el proceso.

responder
The Optimist 12 mayo 2010 - 10:18 AM

53. Estos datos, aunque sean el resultado de coberturas de riesgo, no tienen sentido alguno, dado los criterios que usan para evaluarlos. P. ej. Bégica políticamente es un país inestable en la actualidad y, sin embargo, no le descuentan nada en el nivel de riesgo, sólo usan el aspecto económico de la cuestión. No puede ser que su nivel sea la mitad del español o similar al de UK. Luego está Eslovaquia, con un dato resultante de la casi inexistencia de coberturas a la deuda soberana. En definitiva, y según creo, el dato es pura entelequia, aunque se use para graduar el riesgo en la inversión.

responder
HOS 12 mayo 2010 - 10:21 AM

Bueno, aunque soy funcionario y por tanto me afecta la bajada de sueldo, creo que era necesario. Lo que me da rabia es que si se hubiera recortado gasto desde hace dos años no hubieramos llegado a este punto.

Supongo que ahora los sindicatos montarán la da dios (en mi oficina ya se oye a alguno preparando las antorchas) pero creo que han demostrado en los últimos años que cualquier cosa que  hagan ahora tiene poco o ninguna legitimidad.

Ahora falta que comunidades y a yuntamientos hagan algo similar.

Alguna mente pensante del foro puede traducir en números estas medidas? Previsiciones de deficit a final de año (se que es mucho aventurar)?

responder
OscarGTD 12 mayo 2010 - 10:21 AM

Erkoreka: Bienaventurados los jóvenes, porque ellos herederán la deuda.

¡¡Que lo contraten en Vaya Semanita!!

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 10:21 AM

Parece que muchos ministerios no quitan ¿no?.
Ni vicepresidencias. ¿Para qué queremos 2 vicepresidentes?

responder
The Optimist 12 mayo 2010 - 10:22 AM

En este Foro hay mucho crítico de ZP pero, analizando objetivamente los datos, resulta que después de más de dos años de durísima crisis local e internacional y con todas las críticas y “puyas” que le han echado, sólo está un 1,5% abajo en las encuestas, ¿será que en este país somos menos tontos de lo que algunos foreros nos pretenden (con su bombardeo) hacer creer?

responder
masdetodo 12 mayo 2010 - 10:22 AM

El mundo pondera si Merkel puede sobrevivir a la crisis sobre el rescate de Grecia. Bernanke dice a los senadores que la ayuda al euro no es una panacea. El principio del fin del euro. El espectro del ajuste cuantitativo merodea mientras el BCE afronta la crisis. Alemania y Grecia arriesgan su rating AAA por un esquema piramidal. Strauss-Kahn del FMI propone la reforma de la eurozona. Pese al fondo de rescate, España lucha con los créditos privados que se han agriado. España desvela profundos recortes presupuestarios en medio del miedo en la eurozona. Y quizá el más humillante: España cortará el gasto a cambio de la ayuda de la Unión Europea. Son sólo unos pocos titulares de los muchos que aparecen este miércoles en la prensa internacional.

responder
javi 12 mayo 2010 - 10:25 AM

cuantos puntos va caer el pib de nuevo por esta medidas que van a volver a reducir el consumo ??  si los unicos que podian gastar mas olgadamente les reducen el sueldo .cuantos negocios y mas empresas vana cerrar y van a hundir por esta caida de nuevo del consumo?

responder
OscarGTD 12 mayo 2010 - 10:28 AM

Erkoreka: Es la economía, estúpido.

Me reafirmo.

Será divertido, pero las más de las veces pienso que los políticos se dedican más a la oratoria, al márketing y a la parafernalia visual más que a las cosas claras y el chocolate espeso. Es decir, que está bien que debatan, pero es que muchas veces más parece un ejercicio de pavoneo de cada uno que una manera de contrastar decisiones.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 10:29 AM

# 72, The Optimist
 
Si tú apoyabas a ZP por su política de gasto y ahora le apoyas por su política de ahorro eres un veleta, como dices tú es un dato objetivo.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 10:30 AM

Menos mal que lo peor ya ha pasado!

responder
y esto es todo 12 mayo 2010 - 10:37 AM

the optimist,

Cuando he considerado que Zp ha hecho algo que estaba bien lo he defendido.

Pero ha quedado claro que TODAS las medidas de gasto público realizadas por Zp no han servido de nada y en muchos casos han agravado la situación.

Desde los 400 € del IRPF famosos a los 400 y pico para los desempleados de más de  2 años. Gasto no productivo.

Ahora el tejido empresarial está muy dañado y no tiene capacidad de tomar el relevo y dar un empujón hacia arriba de la económia. Además una parte muy importante del tejido industrial han “tirado” gracias a subvenciones (vease sector automóvil), cuando este motor desaparezca ¿qué pasara?.

Fijate solamente que hace 4 dias anunció “ayudas” al sector de la rehabilitación ¿qué va a pasar ahora con ellas?

Y ya veremos que le pasa a Zp en las encuestas a partir del dia de hoy.

Realmente tendria que dimitir, él y todo su gobierno en pleno, ya que han demostrado que se han equivocado. Es así de sencillo.

y el último que apague la luz

responder
Manel de V. 12 mayo 2010 - 10:38 AM

¿Abrá tenido algo que ver las medidas de ZP con la llamada de Obama?

responder
Droblo 12 mayo 2010 - 10:39 AM

72 yo sí creo que somos un país con muchos tontos, pero no por las encuestas políticas, me basta con ver las audiencias de la TV, de todos modos me asombra que haya gente que justifique algo “porque una mayoría está de acuerdo”, o las medidas son buenas o son malas por mucho que digan las encuestas.
Una cosa es respetar la opinión de la mayoría y otra es no ser OBJETIVOS, como bien dices.
ZP, objetivamente, negó la crisis, la afrontó tarde, ahora llega tarde a la política de austeridad y entre medias no ha parado de anunciar que no har´ia recortes sociales. Objetivamente, es un fraude, como tantos otros políticos y gestores de distintas administraciones que hay en España, por mucho que vayan por delante en las encuestas.

responder
Johnny 12 mayo 2010 - 10:41 AM

Buenos días:
Mi mujer y yo somos funcionarios, y teníamos decidido comprar un coche de 23.000 euros este mes. Por supuesto vamos a demorar esa compra hasta que no se clarifique la situación. Lo que más rabia me da es que vamos a enviar al paro por lo menos a un trabajador del sector automovilístico. Multipliquen esto por varios millones de funcionarios, y verán en que situación se va a quedar España.
Un saludo.

responder
Observador 12 mayo 2010 - 10:41 AM

# 35, Droblo

Un euro débil es claramente favorable a Alemania, para países como España me parece que es claramente malo, pero como no sabemos muy bien qué es la Unión Europea es difícil de saber cual sería su valor óptimo.

Me hubiese gustado que por lo menos ZP hubiese aceptado el recorte pero dejando claro que entre 2002  y 2006 España hubiese necesitado tipos más bajos, que no era posible tener porque Alemania tenía que salir de su propia crísis inmobiliaria

Que a lo mejor algo de la deuda brutal de los griegos se ha ido en comprar productos alemanes, que gran parte de nuestra balanza comercial se vuelca en la Unión Europea

Y que durante bastantes años ni Alemania ni Francia cumplieron con el pacto de estabilidad y que nadie les podía chistar

Que viva la Unión Europea, pero no así.

Y Zapatero es un lelo entre otras cosas por ponerse en mano de prestamistas

responder
i 12 mayo 2010 - 10:42 AM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, negó hoy que la entidad haya hecho funcionar la máquina de hacer billetes para comprar obligaciones de países europeos en dificultad. “No hemos cambiado de política monetaria. No hacemos funcionar la máquina de hacer billetes (…) Nuestra prioridad sigue siendo la estabilidad de los precios a medio y largo plazo”, afirmó Trichet en la radio francesa “Europe 1”. El presidente del BCE indicó que toda la liquidez inyectada en los mercados será recuperada y justificó la compra de obligaciones de diversos países por la necesidad de “volver a poner en condiciones algunos mercados financieros que no estaban funcionando bien”.

responder
y esto es todo 12 mayo 2010 - 10:44 AM

75, Javi

Fyahball lo explicó no hace mucho, cuando el FMI entra en un pais con sus politicas de recorte, SIEMPRE FRENA el crecimiento del Pais, lo que complica mucho su situación. Aqui el FMI no ha entrado “oficialmente”, pero ha habido un primer aviso y se han marcado unas pautas.

Pero es que eso les da exactamente igual el crecimiento del PIB, ellos lo que quieren es que alguien pague, tan sencillo como eso.

SNB lo dijó hace tiempo, venian recortes sociales importantes a este pais (quizas se equivoqué en los numeros y en los plazos, pero no en las situaciones que estan viniendo), primero habria un gran gasto público, se pondria dinero por todos los sitios intentando tapar agujeros, pero que seria como intentar vaciar el mar con un cubo de playa, totalmente insuficientes, el agujero económico es excesivo, finalmente solo quedara recortar en “gastos sociales” y “en costes laborales”. En esta estamos empezando ahora. 

responder
Breogan 12 mayo 2010 - 10:44 AM

Pasamos de la Champions League y del dinero para todos a ser un molesto grano en el culo de Europa y tener que apretarnos el cinturón 4 agujeros de golpe.
Tengo la sensación de que Zapatero se comporta como un adolescente al que le dan una herencia y lo dilapida todo y no toma medidas hasta que se ve al borde del precipicio.
Las medidas correctoras que está adoptando el gobierno son basicamente eliminar todo lo aprobado hasta ahora. Muchas de ellas no debieron haber existido nunca.

responder
Carlos Lopez 12 mayo 2010 - 10:45 AM

# 83Johnny

A eso súmale el incremento del IVA y la eliminación del plan 2000E.
Es lo que tiene hacer las cosas tarde y mal.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 10:46 AM

Bravo, ZP.
Ahora quita el cheque-bebé, usado como arma electoralista descarada hace unos escaso dos años y medio.
A disfrutar lo votado.
Tenemos lo que nos merecemos. Pan y circo.

responder
maño h20 12 mayo 2010 - 10:48 AM

Hace mas de dos años que algunos afirmábamos que había que tomar esas medidas. Como siempre tarde y mal y con mucha demagogia.
Hay una diferencia abismal entre tomar medidas preventivas y tomar medidas reparativas.
Y nuestro gobierno siempre espera a las situaciones insostenibles para tomar decisiones. Como bien dice “Y esto es todo” han empleado estos últimos años en poner en marcha auténticas estupideces de medidas como los 400€, los planes E, las ayudas para comprar coches (a tributar ahora por ellas), etc…
Para acabar haciendo lo que dicta la lógica cuando se ven el agua por encima de las narices.
Y por supuesto el pato que lo paguen funcionarios y pensionistas….a los que ya les volverán a comer el coco con frases elocuentes para seguir teniendo cautivo su voto. Tiempo al tiempo.
Eso si, entre tanto en estos años ni una sola reforma estructural seria. Atentos a lo que salga de la reforma laboral (por acuerdo o por decretazo)

responder
noaladerecha 12 mayo 2010 - 10:51 AM responder
The Optimist 12 mayo 2010 - 10:53 AM

79. En realidad, no ha hecho otra cosa que lo que han realizado el resto de dirigentes europeos: subvencionar el consumo. Y, además, lo hace con una deuda interna estatal relativamente baja y con un déficit, que no es el mayor entre los grandes países europeos. ¿Que ahora ha llegado el momento de tomar decisiones que no gustan? es posible, ¿razones? el ataque especulativo de los mercados y la credibilidad de la UE como unión económica y financiera (en la realidad no existe tal unión) pero ésta es una estrategia ya definida, a nivel global, en muchos foros económicos internacionales, G20, etc… lo que pasa es que un gobierno social, tiene que responder a sus principios y sólo actuará en contra de su programa en el caso de que la necesidad responda a un fin común. Si el Euro no fuera moneda única, la forma de actuar hubiera sido muy diferente, sólo hay que remitirse a crisis anteriores. Hoy mismo estamos viendo que las poderosas Francia y Alemania están “sufriendo” para salir de la situación de “planitud” económica: variaciones PIB planas, bajo consumo interno, niveles de desempleo nunca vistos, coberturas sociales “encubiertas” para “controlar” el despido masivo y/o esconderlo con EREs, etc…. Es decir, aquí nadie se ha ido, ni se irá, de rositas, lo que pasa es que “siempre” pagamos los mismos y nosotros “los españoles” contribuimos a ello con nuestra histórica autocrítica destructiva.

responder
guiri 12 mayo 2010 - 10:55 AM responder
extremoduro 12 mayo 2010 - 10:57 AM responder
javi 12 mayo 2010 - 10:59 AM

# 86, y esto es todo
12 de Mayo de 2010, a las 10:44

no respondes  a mi pregunta .
aunque das por supuesto que vamos a peor como yo pienso.
las medidas que se anuncian no fomentan la actividad y con lo cual iremos a peor , pasara con el 29 cuando se quitaron los estimulos antes de tiempo.
lo bueno es que como nuestra renta dismunira quiza a alemania le toque volver a pagarnos de nuevo en fondos de cohesion por que seremos pobres de nuevo .o quiza vuelva la revolucion con 4,5 de parados y sin nada que darles quiza se organicen y la monten de verdad

responder
b 12 mayo 2010 - 10:59 AM

UGT critica las medidas de ajuste anunciadas por ZP

responder
efe 12 mayo 2010 - 11:00 AM

Para variar, relacionado con el artículo de hoy:
¿Por qué un Banco Central no puede imprimir todo el dinero que quiera para pagar su Deuda?
Quienes tienen la capacidad de crear o imprimir más billetes son los Bancos Centrales de cada país. En su día esta función estaba en manos del Banco de España y hoy esta posibilidad depende del Banco Central Europeo. Con los niveles actuales de endeudamiento de los países, que ascienden a miles de millones de euros ¿Por qué los bancos centrales no crean miles de millones de euros nuevos para pagar sus deudas?

responder
Observador 12 mayo 2010 - 11:01 AM

# 94, The Optimist
¿Se puede saber qué es un “Gobierno Social”?

Este no es un gobierno social, es un gobierno de marketing, es un gobierno que se ha demostrado incapaz y que ha perdido mucho tiempo y mucho dinero

Zapatero es un presidente, cegado por la ideología, que no ha hecho ni caso a su ministerio de economía y a la gente capaz que tenía alrededor. Ha gobernado como el típico líder estudiantil que disfruta convocando asambleas chorras pero que jamás se pone a estudiar

Y en cuanto ha recibido la llamada de Obama, se ha cagado literalmente en los pantalones, si no hubiese estado a por uvas durante 6 años, ahora no estaría así.

responder
Funcionario 12 mayo 2010 - 11:01 AM

No se porque, pero todo el mundo se acuerda de nosotros cuando vienen mal dadas, cuando la economía es boyante casi nadie quiere ser empleado publico, sobre todo porque en economía de bonanza las retribuciones son inferiores al sector privado, al menos los empleos mas selectos de este sector, pero cuando todo va mal somos la envidia de todos por la estabilidad en el empleo. Eso siempre es así, crisis tras crisis.
 Primero cabe diferenciar, entre empleados públicos que ganaron su plaza tras largos años de esfuerzo, estudio y superando una oposición y aquellos de libre designación, pero hecha esta necesaria salvedad inicial, debemos sacar pecho y reivindicarnos ante tanto tópico, ante tantas soluciones fáciles que siempre apuntan a los mismos, los empleados públicos, y su plausible congelación salarial.
 Primero recordar que para ser empleado publico se necesita algún tipo de titulación, que además de esto se requiere superar oposiciones en muchos casos duras para serlo, que una vez superadas nos convertimos en empleados al servicio de los ciudadanos, por eso cuando estos impregnados por la opinión publicada cargan contra nosotros, cabria preguntarles ¿de que servicios están dispuestos a prescindir para reducir el gasto publico? Acaso quieren menos policías, menos profesores públicos y gratuitos, menos médicos y personal sanitario, menos control del contrabando, menos gestión y seguridad portuaria, menos servicios sociales, menos atención al ciudadano, en definitiva un recorte de personal se traduce en eso, menos servicios al ciudadano, menos prestaciones y servicios sociales, etc.
 Además el topicazo de que hay muchos empleados públicos, sobre esto cabe recordar que países como Francia, Alemania, Suecia, Holanda, Noruega, Finlandia, entre otros, tienen una proporción mucho mayor que nosotros de funcionarios y empleados públicos, algunos de ellos nos superan en casi un 50% y por cierto cobran mucho más.
 Pero sobre todo es necesario recordar, que no son los empleados públicos los que han generado esta crisis, y por tanto, no deberían pagarla, más bien han sido fundamentalmente la especulación bancaria, la especulación inmobiliaria y porque no decirlo los ciudadanos que se han dedicado a vivir por encima de sus posibilidades y que ahora no pueden pagar, en ningún caso los empleados públicos, ya que si hubiéramos vivido por encima de nuestras posibilidades tenemos una nomina a la que embargar. Y ahora en vez de cargar los costes de la crisis a estos, se pretende cargarla a los empleados públicos que ni la han generado, ni la han sustentado, y que además tienen unos ingresos medios más bien bajos. Máxime cuando han sido son y serán estos, en buena medida, los que a través de sus cotizaciones constantes y permanentes a la Seguridad Social, mantienen todo tipo de coberturas sociales, de las que jamás se beneficiaran, afortunadamente, son estos los que a través de su contribución en IRPF constante y permanente hacen posible un estado de “bienestar”, y que junto con el resto de asalariados del sector privado con nomina, mantienen la mayor parte de los servicios e infraestructuras del estado, ya que las rentas del capital se buscan todo tipo de instrumentos y argucias para contribuir lo menos posible.
 Es por todo ello, por lo que los EMPLEADOS PUBLICOS NOS TENEMOS QUE SENTIR ORGULLOSOS de ser contribuyentes que no engañan y cotizan hasta el ultimo euro tanto en S. Social como en IRPF, por ser los que prestamos de forma directa todo tipo de servicios al ciudadano y en consecuencia NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE NOS CARGUEN UNA CRISIS QUE NO HEMOS GENERADO. 
–   NO AL RECORTE DE SALARIOS NI A LA CONGELACION SALARIAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS.

–  NO A LA PRECARIZACION O PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS.
     –    QUE POR PRIMERA VEZ PAGUEN MAS LOS QUE MAS TIENEN Y SOBRE TODO AQUELLOS QUE GENERARON LA CRISIS Y LA RUINA PARA MILLONES DE FAMILIAS.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 11:02 AM

Una idea de negocio, amigos!

Las franquicias de kebabs crecen en España a pesar de la crisis
Los locales que ofrecen este tipo producto han brotado como setas en los últimos años y se han visto favorecidos por el empuje que la crisis ha dado al sector de comida rápida. Y entre ellos está la cadena creada por ese turco visionario que un día no dudó de que su negocio triunfaría en suelo español. “En los cuatro meses que llevamos de 2010 hemos tenido un crecimiento aproximado del 6% respecto a los mismos meses del año pasado, que no fueron malos”, desvela el alemán Hasso Schmidt, director general de Istanbul Döner Kebab.

responder
Escipión 12 mayo 2010 - 11:04 AM

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/12/espana/1273649265.html

Recortar un 5% a los funcionarios. Es decir ¿le recortas a los que cobran 2500 y los que cobran 950? ¿Les bajas lo mismo a los funcionarios que han opositado y a los enchufados?¿a los que se toman el café 2 horas y a los que trabajan de verdad? 
Que mal se han las cosas en este país.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 11:07 AM

Y ni con estas la imagen de Zapatero cae por debajo de la de Rajoy.
Rajoy, por el bien de España, VETE.
Zapatero, por el bien de España, DIMITE.

responder
pol 12 mayo 2010 - 11:07 AM

Que le bajen el sueldo a los inutiles que votaron a Zparo
son los causantes de tener a un aficionado en la Moncloa .

responder
Droblo 12 mayo 2010 - 11:09 AM

94 Vamos, que haga lo que haga ZP te parece bien…como los hooligans que critican las faltas del equipo contrario pero justifican las suyas.
Siempre de lo malo los culpables son otros y los errores que comete el lider siempre son con buena intención…he visto los mismos síntomas en mucha gente
Si así eres feliz, estupendo.

responder
Luis 12 mayo 2010 - 11:10 AM

Noticia de hace 2 meses.
Los salarios de los funcionarios no se tocarán
Las alarmas se habían disparado cuando el secretario de Estado de Hacienda dejó entrever una revisión salarial de la Función Pública. Los sindicatos criticaron que el principio de austeridad llegue hasta los salarios de los funcionarios y este fin de semana, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Tersa Fernández de la Vega, ha desmentido los rumores.

responder
parriba 12 mayo 2010 - 11:11 AM

El PIB de la Zona euro subió un 0,2% en el primer trimestre del año, frente al 0,1% estimado inicialmente.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 11:12 AM

A todo esto… el Euribor sigue vivo.
Hoy repetimos: 1.244%

responder
parriba 12 mayo 2010 - 11:12 AM

La producción industrial de la Zona euro subió un 1,3% en marzo, algo más de los esperado por el mercado (+1%).

responder
i 12 mayo 2010 - 11:12 AM

El secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha alertado hoy de que la rebaja salarial de los funcionarios anunciada por el Gobierno “sólo generará conflictividad social”. En declaraciones a RAC1 recogidas por Efe, Gallego ha asegurado que el recorte del 5% del sueldo de los funcionarios “no lleva a ninguna parte y sólo generará conflictividad social” y ha denunciado que este tipo de medidas anticrisis, anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “están cuestionando el diálogo social”.

responder
anton 12 mayo 2010 - 11:13 AM

Me hace gracia leer los comentarios de los funciarios que dicen haber ganado unas oposicones y que por esos ya han de tener trabajo para siempre , si o si , vaya bien o no vaya .cobrar mes a mes y pagas doble.
a estos funcionarios decirles que su empresa (el estado) está quebrado y que no cobraran en breve
mas o menos como mi empresa

responder
b 12 mayo 2010 - 11:13 AM

Oro en máximos históricos

responder
b 12 mayo 2010 - 11:18 AM

Hay dos rumores ahora en el mundo financiero europeo:

-que BCE pueda estar interviniendo en el mercado de divisas comprando euros

-que algunos países entre otros Suiza están estudiando subir impuestos a los depósitos de los extranjeros, lo que tendría sentido para así evitar huidas de capital hacia allí desde los países con más riesgo.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 11:22 AM

¡Ha llegado la hora de volver a hablar de Garzón y de Franco!
¡Ah! Y de la ley del aborto que entra en vigor dentro de nada.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 11:22 AM

Los funcionarios son médicos, cardiologos, cirujanos, anestesistas, profesores, policías, investigadores, electricistas, biologos, farmaceuticos, fontaneros, auxiliares, informaticos, arquitectos, admistrativos. Son trabajadores profesionales que merecen todo el respeto. ZP y algunos ignorantes de este foro comenten una grave equivocación al demonizarlos, que sin duda tendrá importantes consecuencias políticas y economicas.

responder
Morris 12 mayo 2010 - 11:24 AM

Bien Sres y Sras.

Hasta aquí hemos llegado.

Después de leer lo que ha dicho Zapatero en el Congreso, lo que está claro es que España entera (sector público y sector privado) se escurrre irremediablemente hacia una crisis duradera (no menos de cinco años más) que congelará muchas cosas que creíamos sagradas, como el trabajo de los funcionarios y la inversión pública. A todo lo que ha dicho hoy habría que añadir lo que no ha dicho: la subida de impuestos adicional para pagar la deuda.

Es un INCAPAZ y debe ser incapacitado por el Congreso, precisamente por haber jugado a economista y no dejarse aconsejar por “los que saben”

Suerte y que Dios nos coja confesados

responder
Antoello 12 mayo 2010 - 11:24 AM

Digo yo que ZP no ha dicho “funcionario” sino “personal público”, por lo que va a recortar a funcionarios y laborales que trabajen en empresas públicas.
Y ha dicho 5% de media, no 5% lineal (eso va por el comentario 103)

responder
RubenKW 12 mayo 2010 - 11:26 AM

# 50 Si, interesante. Lo primero que se deduce es que cerca del 24% de los que participan aquí, al menos en las encuestas, tendrían unos ingresillos entre bien holgados a más que envidiables, y el 76%  restante estaría por debajo a muy por debajo del calificativo anterior. No obstante, para que tal conclusión tuviese un mínimo de valor, la encuesta de ¿Tienes hipoteca? tendría que ser simultanea a la de ¿Inviertes en bolsa?.

Además, creo, ¿A qué tipo de inversión en bolsa se refiere la pregunta? ¿A hacerlo directamente desde el PC como un broker aficionado con el propio dinero o profesionalmente con dinero de uno y de otros, o hacerlo indirectamente mediante planes de inversión de esos que se contratan con bancos y así?. Además, el que tiene un simple Plan de Pensiones con un X% de renta variable y un Y% de renta fija acaso no invierte en bolsa aunque sea indirectamente (y a ciegas)?. De ahí lo relativamente incongruente -o “interesante”- , en parte, del resultado ¿No?… Si es que lo de interpretar las encuestas es muy complicado, máxime en un pais en el que para mí que los encuestados mienten en las encuestas. ¡En fin!.

Un saludo a todos.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 11:27 AM

Señor funcionario:
Si usted  en los tiempos de bonanza no ha querido trabajar en la empresa privada, es porque a  usted le ha interesado más seguir en la pública , pues es la única que le ofrece estabilidad, pues como sabe bien la empresa privada no da estabilidad a nadie y además exige responsabilidad a sus trabajadores para que tenga beneficios, cosa que tampoco se le exige a los funcionarios.

Señor funcionario, esto no ha hecho nada mas que empezar, quizas dentro de menos de los que nos pensamos tampoco van a tener estabilidad los funcionarios, para hacer a los estados más flexibles ante los cambios del mercado.

Le digo a mi me afecta directamente estas medidas pues mi mujer es funcionaria, pero eso no me deja ver la realidad y lo que es justo.
 

responder
The Optimist 12 mayo 2010 - 11:27 AM

106. no estoy juzgando tus creencias (de cualquier tipo), estoy dando argumentos, al igual que haces tú. ¿No puedo? ¿tengo que conculcar con tus ideas? ¿de verdad piensas que soy fanático por lo que digo? ¿puede tener lugar, en tu existencia como persona, la posibilidad de que alguien discrepe tus razonamientos?……. ¡Perdona pero NO todo se reduce a una mera interpretación de tus índices macroeconómicos, detrás de todo lo que defiendes hay algo más, espero que te des cuenta!

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 11:27 AM

Lo peor está por llegar…………

responder
Oberkorn 12 mayo 2010 - 11:30 AM

Por primera vez desde el inicio de la crisis, el Gobierno se ha puesto serio. Manda coj.ones que hayan pasado casi 2 años…
Otra cosa será si las medidas son las mas adecuadas o las más justas, pero por lo menos ahora se ha sido drástico. Quizá si el plan de austeridad se hubiese pensado en Noviembre de 2008, la cosa habría sido diferente…
Pero ahora no queda otra que recortar gasto público, y los funcionarios son gasto público, y muy importante. Otra cosa es que se pudiese empezar a cortar en otro sitio, pero eso como he dicho antes, eso se tendría que haber hecho hace mucho, y ahora la situacion es bastante complicada. Hay que reducir un deficit demasiado elevado como para pretender que con 3 recortes se solucione.

Ahora si que auguro huelgas generales y revueltas. Porque como han dicho algunos en alguna ocasión, el paro puede estar en el 40%, que no pasa nada, pero a los funcionarios que ni los toquen…

Por cierto, y estando de acuerdo en que no tienen por qué pagar justos por pecadores (ya sabemos quién provocó la crisis, y quienes son los que nos estamos sacrificando para solucionarla), recuerdo a los funcionarios que en vez de llevar 100€ a casa cada mes, van a llevar 95. Pero de los que no son funcionarios,  hay muchos que en vez de llevar 100 ahora llevan O€.

Y que quede muy claro que yo solo tocaria el sueldo a los funcionarios como último recurso. Y creo que quedan muchos recursos aún.

responder
i 12 mayo 2010 - 11:35 AM

La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó hoy a la baja sus previsiones de demanda mundial de petróleo para este año, que fijó en 84,8 millones de barriles diarios, 220.000 menos de los estimados inicialmente, una caída derivada de la bajada del consumo en los países emergentes. Se trata del primer recorte sustancial de las previsiones de consumo que se hace en un año, según se deriva del informe mensual de la AIE presentado hoy. De confirmarse esos datos, el consumo de petróleo crecería en el mundo un 1,9% en 2010.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 11:35 AM

FEchas a tener en cuenta, esto no son adivinanzas es información , pero tampoco es el vencimiento de deudas:

22 de Mayo de 2010 Tensión en aumento
30 de mayo de 2010 Tensión sigue aumentando
3 de Junio de 2010 Tensión acelerándose
6 de Junio de 2010 La tensión cerca del límite
8 de Junio de 2010 Se abre la caja de pandora

Señores todo estallará , el 31 de Julio de 2010

Recuerden estas fechas, esto está programado

responder
Manel de V. 12 mayo 2010 - 11:35 AM

101. Funcionario.  ¿Has ecrito ese comentario en horas de trabajo? ¿Tienes tiempo para hacerlo?

Tus argumentos los he oído muchas veces y no son ciertos.

Sí sobran muchos funcionarios y no son precisamente médicos o policías sino de Administración. Además están los asesores que ni siuiera son Funcionarios Públicos sino contratados.

Además está todo mal organizado. Se podría mejorar mucho la productividad de los funcionarios si se pudiera flexibilizar su estructura organizativa. Lo del puesto “para toda la vida” es cosa del siglo pasado. 

responder
23 12 mayo 2010 - 11:37 AM

El problema no es lo mal que estamos
el problema es lo mal que vamos  a estar .

responder
Pasaba por aqui 12 mayo 2010 - 11:38 AM

Joseph Goebbels (1940?)

“Si dices una mentira suficientemente grande y la sigues repitiendo, la gente acabará creyéndola. La mentira se puede mantener mientras el estado pueda proteger a la gente de sus consecuencias. Por tanto, es de vital importancia para el estado usar toda su fuerza para reprimir la discrepancia, ya que la verdad es enemiga mortal de la mentira y, por extensión, enemiga del estado.

Zapatero (2009)

“Ya estamos saliendo de la crisis”

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 11:39 AM

#103 Escipión
 
Cuando empezaron los rumores sobre bajada de sueldo a los funcionarios ya me temía yo que fuera “proporcional a los ingresos”, como así ha sido. Pero has de tener en cuenta que aquellos que hemos entrado por oposición (bueno, en mi caso fue por concurso público, cinco años con contrato en prácticas, siete años con contrato por obra y servicio, tres años con contrato indefinido y desde hace cuatro con plaza de funcionario) en niveles A1 (es decir, los reservados a licenciados, ingenieros y doctores) nos  van a crujir más que  a los niveles inferiores por hacer algo para lo que, en principio, todo el mundo tiene las mismas opciones de partida: hincar codos estudiando (primero en la educación primaria, luego la secundaria y el bachillerato y, si se tercia, en la Universidad) y, si les gusta tanto la Función Pública, sacarse una oposición acorde con su nivel. Abundan licenciados o diplomados universitarios que se sacan plazas de nivel FP1 o FP2 relativamente sencillas para su formación y luego se quejan de lo que ganan, cuando en principio esas plazas están destinadas a gente con esas cualificaciones profesionales.

Supongo  que con esas medidas demagógicas de reducir más el sueldo a los que ganan más se ganará algún voto extra entre los funcionarios peor pagados, cuando la realidad por lo que veo en mi trabajo a diario es que los que menos chapa pegan en el trabajo y los que se largan antes del mismo son la gente de más baja cualificación. Sólo espero que a la vez que me reduzcan el sueldo también baje proporcionalmente la tasa de IRPF que me aplican (que es proporcionalmente bastante mayor que la de alguien que gana 950 EUR).

Si estás medidas se acompañaran de la eliminación de las subvenciones a los sindicatos, partidos políticos, cineastas, ayuda al desarrollo, pago a traductores del Senado, reducción drástica de asesores (empezando por Gallardón y terminando Zapatero), introducción del copago en Sanidad y Educación y otras medidas adicionales a lo mejor no estaba tan cabreado. Y a mis hijos, les diré que no se esfuercen en estudiar y en trabajar duro, que siendo un vago también tienes la vida resuelta.

Y lo peor es que van a decir que el culpable es el FMI,  Merkel, Sarkozy y Obama, ya que Él, como eterno  infante que és, no puede ser culpable de nada. Si hubiese tomado medidas preventivas desde los primeros síntomas (que ya se anunciaban a finales de !!!2006¡¡¡) no habríamos lllegado a esto. Sólo espero, por último, que les metan mano a las Autonomías y Ayuntamientos, auténticos pozos de corrupción y dispendio de dinero.

HALA, A TOMAR POR CULO, YA  ME HE DESAHOGADO.

responder
village people 12 mayo 2010 - 11:42 AM

# 66, y esto es todo

Parece que la noticia del día es que ZP ha bajado el sueldo a los funcionarios. Ese hecho me parece solo un síntoma. Un síntoma muy alarmante.

¡En qué tono deben haber hablado Merkel y Obama a ZP para que este baje el sueldo a los funcionarios!. ¡Qué mal puede estar nuestro país, que su presidente no es más que un monigote de una republica bananera movido por autoridades extranjeras!. Resulta que la mayor autoridad de nuestro país ha quedado frente al resto del mundo como un empleadillo de baja estofa al que se tiene que azuzar y humillar para que trabaje un poco.

Luego nos quejamos de la imagen que tenemos en el exterior. Imagen fundamental a la hora de tener una mínima actividad comercial.

# 91, maño h20

No maño, no es exactamente así. El pato no lo pagan funcionarios y pensionistas, el pato lo llevamos pagando salarialmente todos menos los funcionarios y pensionistas. Llevamos dos años diciendo que el tema estaba peor que mal, pero al igual que con el tema de la vivienda cierta parte de la sociedad hacía como que el tema no iba con ellos, los funcionarios y pensionistas tenían por seguro que su sueldo no iba a bajar nunca. Pero nunca, nunca. Y no me alegro del mal ajeno, pero es que esto acaba de empezar. Una vez que ZP se ha cargado barreras que parecían intocables hace pocos meses, toda medida puede ocurrir. Sobre todo cuando son los extranjeros los que las marcan.

responder
Droblo 12 mayo 2010 - 11:43 AM

121 Perdona pero si hasta hoy te parecía bien la política econòmcia de ZP y tras lo de hoy que es un cambio radical te sigue pareciendo bien es que te da igual la política que haga, le apoyas haga una cosa o la contraria, tal es tu fé en el LIDER.

Y te repito que si así eres feliz, estupendo, no hablo de creencias ni de ideologías ni de datos macro, yo respeto que seas así, ya te lo he  dicho, si a ti te vale estupendo,
conozco a mucha gente así y suelen ser más felices.

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 11:45 AM

# 29, X
Pues muy sencillo. Se trata de repetirlo y repetirlo para que así al final se recorte el paro.
Que sí señores que la culpa del deficit es del paro que les estamos pagando a los parados. Lo del dinerito que ha habido que inyectar a bancos, fabricantes de coches, constructoras y demás no ha tenido nada pero nada que ver.

responder
eltonto 12 mayo 2010 - 11:46 AM

Es que tenemos un  sabio como presidente y no nos damos cuenta.
Es que no tenemos memoria.
Recordemos las palabras más certeras y realistas de ZP…
Cinco palabras para definir su plan de gobierno: “Buenas noches y buena suerte”.

responder
Escipión 12 mayo 2010 - 11:48 AM

# 118, Antoello

12 de Mayo de 2010, a las 11:24

Digo yo que ZP no ha dicho “funcionario” sino “personal público”, por lo que va a recortar a funcionarios y laborales que trabajen en empresas públicas.
Y ha dicho 5% de media, no 5% lineal (eso va por el comentario 103)

Eso espero. Lo digo porque las cosas hay que dejarlas claras y más saliendo de la boca de un individuo que habla mucho y dice poco. No las tengo todas conmigo de que se vaya a hacer bien y que los perjudicados no sean lo que menos cobren. Ya veremos

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 11:52 AM

# 54, liberal
Fracaso keneynesiano que viene después del enésimo fracaso liberal burbujil.(eso sí se fueron con los bolsillos llenos y se les rescata keynesianamente con más dinerito)
  Ni Parménides

responder
Pasaba por aqui 12 mayo 2010 - 11:53 AM

¿No seria más lógico reformar la ley de función pública y que la administración al igual que la empresa privada pudiera ajustar su plantilla según las necesidades y posibilidades de esta y así reducir el coste via nº de empleados y no rebaja salarial lineal?

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 11:54 AM

# 128, Pasaba por aqui
Muy bueno. Yo me sé otra
“España va bien”
“España va bien”
“España va bien”
Y otra
“Somos ricos. Si los pisos suben y suben es porque podemos pagarlos”
“Somos ricos. Si los pisos suben y suben es porque podemos pagarlos”
“Somos ricos. Si los pisos suben y suben es porque podemos pagarlos”

responder
village people 12 mayo 2010 - 11:59 AM

# 101, Funcionario

“QUE POR PRIMERA VEZ PAGUEN MAS LOS QUE MAS TIENEN Y SOBRE TODO AQUELLOS QUE GENERARON LA CRISIS Y LA RUINA PARA MILLONES DE FAMILIAS.”

Iba a ser muy complicado buscar a todos los votantes de ZP, uno por uno.

responder
y esto es todo 12 mayo 2010 - 11:59 AM

Funcionario, el problema son las mates, si entran 2 y salen 4, tienes -2.

Ahora hay que pagar ese – 2, pero siguen entrando 2 y saliendo 4, asi que como que entre 6 se ve dificil pues se gasta 1, dandote cuenta que aun sigues en -1 y que para llegar a eso no puedes gastar 4, ni 3, ni 2, solo puedes gastar 1.

En el sector privado ha habido fuertes recortes, “actualizandose” a la situación de crisis que tenemos.

Yo estoy de acuerdo que la culpa ed la crisis no es de los funcionarios, pero tampoco es mia y la estoy pagando, ni de 4 millones de parados, ni de muchisima gente que está pagando los platos rotos.

Tampoco veo a los funcionarios que hayan salido a tomar las calles en soliradidad con la gente que pierde el empleo, o con las empresas que no cobran sus servicios de  los entes públicos, los mismos que a vosotros os pagan.

Si no sois solidarios con los demás no espereis que despues lo sean los demás con vosotros. Ya teneis vuestra oposición, si no os gusta lo que hay, en la privada o en el paro estaran encantados de recibiros.

the optimist, los únicos que están atacando a España en su base de credibilidad han sido los gobernantes, mintiendo una y otra vez o si lo prefieres equivocandose una y otra vez.

Zp tendria que dar ejemplo y presentar su dimisión de inmediato, ya que ha estado MINTIENDO O EQUIVOCANDOSE gravemente estos 2 últimos años (como mínimo).

Es opinable que mintio o se equivoco, pero lo que no es opinable porque es un hecho probado fehacientemente que una de las dos cosas ha pasado y por cualquiera de las dos (por mentiroso o por ton.to) deberia dimitir.

responder
gordis 12 mayo 2010 - 12:01 PM

sr ZP.
Es  husted una lacra para los españoles,  ya que estos años a fomentado la burbuja
inmobiliaria, haciendo creer que los trabajadores de este pais que eran millonarios, y presionando a las cajas con dinero publico soltaran hipotecas
a diestro y siniestro a gente que sabian que no podrian pagar estas hipotecas
millonarias con los ingresos que tenian.
Husted sr ZP, a engañado a todos los que se han hipotecado por encima de sus
posibilidades y luego a querido aliviar el problema con ayudas sociales pero
hemos agotado el credito, y dentro de nuestra desgracia sr ZP, hemos tenido
suerte de estar en un entramado europeo y ya sabemos que no nos dejaran caer, os inmaginais a ESPAÑA fuera del euro con ZP,  no tendriamos corralito
mas bien corralote, hoy estoy contento de ser EURO EUROPEO AL MENOS HAY PAISES POR ENCIMA DE ZP, YA QUE NUESTRA SOCIEDAD ESPAÑOLA
NO  A SIDO  CAPAZ  DE CASTIGARLE POR EL MAL QUE HA HECHO
 

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 12:01 PM

# 130, village people:
“El pato no lo pagan funcionarios y pensionistas, el pato lo llevamos pagando salarialmente todos menos los funcionarios”.

Los funcionarios tenemos el sueldo congelado de facto desde hace tiempo. Ha subido el IPC desde hace años. Un IPC falseado, que en absoluto ha reflejado los incrementos de precios de la introducción del Euro, o la burbuja inmobiliaria, por poner sólo dos ejemplos.

Esto no ha pasado en las empresas privadas durante la bonanza.

Luego, hemos pagado el pato antes, y lo vamos a pagar ahora y después.

responder
obrero 12 mayo 2010 - 12:03 PM

Algun economista me podria decir cuanto se ahorraria en españa con los siguientes recortes?:
– fuera tropas de Afganistan. Sinceramente ese pais ta mu lejos.
– fuera ministerio de Igualdad cago… se metio con Blancanieves y encima si yo le digo a mi mujer lo que ella me dice siempre (“pos anda que pa lo que ganas”) me puede denunciar hasta el vecino.
– fuera 25% del sueldo de altos cargos (Alcalces, Diputados, Concejales…) si pa ellos el sueldo es el menor de sus ingresos.
– fuera ayudas inutiles a paises del 3er mundo que nunca van a la poblacion.
– fuera tanto dinero pa la monarquia si tie qe ser rey qe lo sea pero con un sueldo normal como tos…
Sera mejor reducir de esto y mas cosas inutiles que sacarlo de los abuelos que an currao tanto digo…

responder
eltonto 12 mayo 2010 - 12:03 PM

El artículo de hoy nos demuestra lo que ya pensábamos:  hay cuatro listos que fabrican su propio dinero legalmente. Horroroso. 

responder
b 12 mayo 2010 - 12:03 PM

se vuelve a desinflar la bolsa, están locos

responder
jaun 12 mayo 2010 - 12:03 PM

La culpa es de Obama por tardar dos años en llamar a ZP!!!

responder
i 12 mayo 2010 - 12:03 PM

El recorte salarial para los empleados públicos afectará a las tres administraciones -central, autonómicas y locales- y supondrá un ahorro de 2.400 millones de euros para este año, casi la mitad del gasto que el Gobierno se propone reducir en 2010 para acelerar la bajada del déficit. Así lo aseguraron fuentes del Gobierno en el Congreso, donde el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado esta medida dentro del conjunto de actuaciones que acometerá para agilizar la consolidación fiscal

responder
Maño H20 12 mayo 2010 - 12:03 PM

# 130, village people
 
Perdona, si escribo las cosas al estilo Zp (deprisa, tarde y mal) es normal que no me entiendas.
Como dices el pato lo llevan pagando los asalariados desde hace mucho.
 
Mi comentario es que: puestos a tener que tomar medidas paliativas, cuando no queda otro remedio, acuden a lo más fácil que es bajar el salario a los funcionarios. Eso debería ser un último recurso, no el primero.
 
Es decir, mejor harían en suprimir barbaridad de ministerios inútiles, reducir barbaridad de cargos inútiles, eliminar esas auténticas tonterías de ayudas y subvenciones a caraduras por razón de tendencia sexual o de ideología, etc.
Y solo si con eso no basta, muy bien, entonces ve a por el colectivo de funcionarios y pensionistas. Pero no empieces al revés, iluminado zapatero. Haz las cosas por orden lógico, no por sencillez.
 
Ah, por ejemplo, esos  mas de 100 millones a los sindicatos. Es que hay que tener los huevos cuadrados para darles ese dinero a UGT y CCOO.
 
Por cierto ¿Chavez que puñetas hace?. Por poner un ejemplo.
 
A eso iba estimado Village.

responder
Zparo 12 mayo 2010 - 12:04 PM

#101 Anda, ponte a trabajar y deja de contar historias, que si el Estado fuera empresa privada la mitad de vosotros estariaís en la calle, por inútiles y vagos, empezando por los que pierden el tiempo de trabajo escribiendo en foros. Todos tenemos amigos o familiares funcionarios, por ejemplo, mi padre, y sabemos lo que ahí se cuece, lo buenos currelas que sois, lo poco que os gusta la fiesta y los regalos. No entiendo “el puesto asegurado”. No lo entiendo porque apareja la baja productividad, la desidia, el malhacer en el trabajo y la inflexibilidad laboral. Todo lo contrario de lo que necesita el país.

responder
i 12 mayo 2010 - 12:06 PM

El plan de austeridad del Gobierno para reducir el déficit hasta el 3% en 2013 hará que la obra pública sufra un retraso medio que oscilará entre los seis meses y un año, según explicaron hoy en fuentes gubernamentales. No obstante, es previsible que las obras que estén ya muy maduras no sufran retraso alguno y que, en todo caso, el retraso máximo de las del resto sea de un año. Las mismas fuentes precisaron que estas demoras serán fruto de todo el plan de austeridad previsto por el Ejecutivo hasta 2013, y no en concreto de las medidas adicionales anunciadas hoy por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 12:08 PM

#Proserpina

Nada, tú a piñón fijo repitiendo las mismas chorradas de siempre. Aplícate el comentario #131 de Droblo. Tiene razón, pero también los tontos suelen ser más felices. No decaigas Proserpina, atisbar un destello de inteligencia entre la grey sociata sí que me descuadraría mis esquemas.

responder
Morris 12 mayo 2010 - 12:08 PM

Saludos

Esto lo escribió Marc Vidal el lunes, a la vista del subidón de la Bolsa:

http://www.marcvidal.cat/espanol/2010/05/prepara-la-cartera.html#more

Pues eso, y hoy ZP viene con las tijeras. ¿Qué harán los sindicatos?

responder
masdetodo 12 mayo 2010 - 12:09 PM


La banda ancha supera los 10Mn de líneas en España

El mercado de banda ancha sigue mostrando un elevado dinamismo. Según el
informe de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones)
publicado ayer, durante el mes de marzo se han superado, por primera vez, los
10Mn de clientes de banda ancha. Con 89.000 altas netas en marzo se cierra el
trimestre de mayor crecimiento hasta la fecha, con 280.00 nuevos clientes de
banda ancha. De estas altas netas, Telefónica ha captado el 32,2% del total,
los operadores de cable un 10,5% y los operadores alternativos (entre ellos
Jazztel y Vodafone) son los que más han crecido.

responder
claridad 12 mayo 2010 - 12:09 PM

¿Por qué sueldo de los políticos no se regula por ley y si el sueldo de los funcionarios ?
¿ Por qué hay miles de alcaldes y concejales que cobran más que ministros  y siguen sin control ?… ????

responder
eltonto 12 mayo 2010 - 12:09 PM

#135

Cierto. Es como decir que los bomberos dejan todo mojado después de apagar un incendio.

responder
Alvy 12 mayo 2010 - 12:10 PM

La solución quizá no esté en la dimisión de Rodríguez Zapatero, que ha demostrado que ha rebasado ampliamente su nivel de incompetencia, pero a mí me daría cierto gustirrinín.
Incluso podría llegar a alegrarme de su muerte.

responder
noaladerecha 12 mayo 2010 - 12:11 PM responder
Droblo 12 mayo 2010 - 12:14 PM responder
Claridad 12 mayo 2010 - 12:14 PM

Cuando Zapatero anuncio el recorte de altos cargos, ya se sabía que se preparaba lo peor… y es que funcionarios de 1.000 euros y pensionistas pagarían los platos rotos de los derroches interminables …
Ahora hay que pagar la Puerta de Brandenburgo del Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz.
La fiesta ha terminado y el conserge tiene que pagar el banquete señores.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 12:15 PM

Me alegra ver que los opositores al gobierno entran a saco contra él entrando ya no solo en descalificaciones a este sino tambien a sus votantes y cargando la culpa de la crisis sobre estos ademas de insultarlos en muchos casos, SI me alegra, me alegra porque cada insulto a un votante de izquierdas devuelve las ganas a este de volver a votar a izquierdas, ganas que se habían perdido ante la ineficacia del gobierno.
Insultando desde la derecha solo haceis ver el reflejo de la alternativa que tiene actualmente este pais, asi que seguid asi y en vez de punto y medio de ventaja en las encuestas igual a la proxima os encontrais a ZP liderando la encuesta de intención de voto de nuevo.

responder
Observador 12 mayo 2010 - 12:16 PM

# 155, noaladerecha
Claro, si a alguien lo despiden a los sindicatos les importa un pito, porque deja de representar fuerza laboral y por lo tanto masa sindical, reacción tibia, huelga contra no se sabe quién.

Si se congelan los salarios, entonces sí porque es masa laboral y masa sindical y además cabreada

A lo mejor el paro es mucho más perjudicial para la estabilidad del parado, Sr. Méndez, que ya está bién

responder
Pasaba por aqui 12 mayo 2010 - 12:17 PM

# 137, Proserpina
12 de Mayo de 2010, a las 11:54
 
Ver comentario

# 128, Pasaba por aqui
Muy bueno. Yo me sé otra
“España va bien”
“España va bien”
“España va bien”
Y otra
“Somos ricos. Si los pisos suben y suben es porque podemos pagarlos”
“Somos ricos. Si los pisos suben y suben es porque podemos pagarlos”
“Somos ricos. Si los pisos suben y suben es porque podemos pagarlos”

”  La gente te infla a negativos por que les recuerdas al bigotes ese tio que era tan inteligente que no queria que la DGT le dijera cuantas copas se tenia que tomar” 

responder
eltonto 12 mayo 2010 - 12:19 PM

#64

Es cierto: las dietas de los políticos, funcionarios y asesores… engordan.

responder
unomas 12 mayo 2010 - 12:22 PM

La imaginación para salir de la crisis, consiste en reducir sueldo a funcionarios y altos cargos públicos,
y los múltiples gastos inútiles? y los múltiples cargos inútiles? y las múltiples inversiones absurdas?,
de acuerdo, que hay que apretarse el cinturón, pero empiecen vds., señores del gobierno y sobre todo
si no saben más, vayanse.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 12:23 PM

# 146, Maño H20
Sinceramente pienso que estas medidas buscan más tranquilar a los inversores que reducir deficit. Resultan más creíbles de cara al exterior.
 
Pero pienso como tú que hay infinidad de malgastos en todas y cada una de las administraciones los cuales no veo que vayan a eliminar. Parece como si se conformarán con reducir el déficit un 5% y se acabasen los problemas.
 
Desde mi punto de vista la “austeridad” no debería ser una política circunstancial debida a la crisis, sino una obligación de todas las administraciones ya que en sus manos está el dinero de todos, no su dinero.
 
 

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 12:28 PM

Al final lo que no logran los ciudadanos, la oposición o los sindicatos lo han logrado los mercados. Que Zapatero deje de derrochar.

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 12:28 PM

Uy es verdad que me in flan a  negativos. Ya sé que puedo hacer. Ir a favor de obra y hacer juegos de palabras ingeniosos  del tipo ZParo y cosas así. También puedo estar todo el día llenando el foro de ataques a la mala gestión del gobierno y así demuestro que soy muy listo y obtengo el aplauso general…
# 149, Anónimo
Pues debe ser que eres tú o el que no lee el comentario de Droblo o no lees los mios. Yo no voy a piñón, voté a ZP y no tengo problemas en decir que lo ha hecho mal. Lo he hecho una y mil veces. Ahora, lo que no soy es tan necio como para pensar que esta situación es sólo culpa de ZP eso lo dejo para otros…
# 138, village people
Aquí tienes a uno. ¿Cómo generé yo la crisis, me lo explicas?
Por cierto, es curioso que a ZP le votasen más de 10 millones de personas y que estadísticamente en este foro sólo haya 3…¿no será que hay mucho chaqueterillo por aquí?

responder
noaladerecha 12 mayo 2010 - 12:29 PM

# 158, Anónimo
los votantes de izquierdas no deberían votar al PSOE, y tras lo de hoy mucho menos.

Los que critican siendo de derechas a ZP por tomar medidas de la derecha se muestran impotentes porque a partir de hoy hará lo mismo que tenía pensado hacer Rajoy si ganara.

y los votantes del PSOE que apoyen lo que hoy ha decidido ZP bajo las órdenes del FMI no son gente de izquierdas, lo mismo son fanáticos como se ha sugerido aquí pero de izquierdas no son.

responder
y esto es todo 12 mayo 2010 - 12:31 PM

Veamos si entendemos una cosa, no se trata de “bajar el sueldo de los funcionarios”.

se trata de disminuir gastos EN TODAS LAS PARTIDAS

Tanto en funcionarios, en defensa, sanidad, medio ambiente, evidentemente politicos, obra publica, gastos ocial, etc…

La gente en el foro que veniamos anunciando la que se nos venia encima NO QUERIAMOS QUE PASASE, ESTABAMOS EN FASE PREVENTIVA.

Lo dije hace tiempo, no nos tomamos la pastilla y ahora toca amputar, pero es que despues de amputar, toca el postoperatorio, despues la rehabilitación, despues ver las secuelas permanentes y las temporales, finalemente un dia volveremos a caminar hacia adelante.

si se hacen bien las cosas ese dia puede llegar de aqui a unos 2-4 años, si se hacen mal, podemos estra metidos en crisis toda esta decada.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 12:37 PM

Sube el PIB de nuestros cecinos de Portugal un 1 % en el trimestre frente a la bajada del 0,3 % anterior

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 12:38 PM

No se me revolucionen. Ahora con cuatro huelgas generales arreglamos todo.

responder
Carlos Lopez 12 mayo 2010 - 12:39 PM

Un resumen de los recortes:

  • Reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. Los miembros del Gobierno y demás altos cargos tendrán una reducción superior al último tramo de la escala que se establezca.
  • Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.
  • Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.
  • Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.
  • Reducir los gastos en farmacia mediante una revisión del precio de los medicamentos excluidos del sistema de precios de referencia, y mediante la adecuación del número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, así como dispensación de medicamentos en unidosis.
  • Suprimir, para los nuevos solicitantes, la retroactividad del pago de prestaciones por dependencia al día de presentación de la solicitud, estableciéndose, paralelamente, un plazo máximo de resolución de 6 meses, cuyo incumplimiento llevará aparejada retroactividad desde esa fecha.
  • Reducir, entre 2010-2011, 600 millones de euros en Ayuda Oficial al Desarrollo.
  • Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.
  • Se prevé un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales
responder
Escipión 12 mayo 2010 - 12:43 PM

# 167, Proserpina

Aquí tienes a uno. ¿Cómo generé yo la crisis, me lo explicas?
Por cierto, es curioso que a ZP le votasen más de 10 millones de personas y que estadísticamente en este foro sólo haya 3…¿no será que hay mucho chaqueterillo por aquí?

Profe, profe yo me se dos. Ana Belen y Victor Manuel. jeje.

A no, esos eran franquistas y después Felipistas. Es que ando 30 años atrasado.

responder
jaun 12 mayo 2010 - 12:43 PM

# 164, Anónimo
Me he dejado el nombre… por cierto, que ha sido de la opción de editar mensajes?

responder
Emilio 12 mayo 2010 - 12:43 PM

#168
Pero, es que no os dais cuenta, que hace 2 años tenía que haber empezado a hacer recortes, e hizo lo contrario? Por qué tuvo que darle 400€ a TODOS? Por qué tuvo que dar chequebebé a TODOS? Para qué el plan E? SI hubiera hecho lo que tenía que hacer, ahora no debería haber hecho, lo que le han dicho de fuera que haga por cocos. No son medidas de la derecha. O tú, sabia persona de izquierdas, cuando se te acaba el dinero en casa, gastas más? Es que ya estamos con los sanbenitos. Izquierda fiesta, derecha recortes. Pues en España puede haber sido así, porque cuando han cogido el país, se lo han encontrado hecho unos zorros. Y espero, que las autonomías, sean las siguientes en entrar en los tijeretazos. Que ya está bien.
Repecto a los funcionarios…pues lo siento. Pero a mi se me bajó el sueldo un 13% hace 2 años, y desde entonces lo tengo congelado. No he visto a nadie quejándose por esto, ni por los miles que van a trabajar sin cobrar en las empresas normales. Eso no quita, como ha dicho maño, de que se hubiera empezado por otro lado los recortes. Pero este bobierno, ya se sabe que es mas limitado que una pila de Hacendado.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 12:49 PM

#159 Anónimo

Vaya, ahora te preocupa que se denigre un poco a los votantes de izquierda. Seguramente no te escandalizaste cuando Maruja Torres nos llamó hijos de puta antes de las municipales del 2003, o cuando tu Amado Líder dijo que había ganado la España decente, o cuando ese engendro llamado Pedro Castro (al que no han mandado a su casa después de decir lo que dijo) dijo aquello de “no sé porqué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha”, o  cuando los del sindicato del crimen (más conocidos como cejateros) hablan de fusilar periodistas no afines al Régimen (Almudena Grandes), de quemar aquellos stands de El Corte Inglés que exponían obras de autores no afectos (Cristina Almeida), o de crear cordones sanitarios  contra la derecha troglodita, casi gótica (el mamarraché de Federico Luppi), o de ahuyentar a los  cenizos que quieren instaurar el pesimismo en España -a propósito de los avisos sobre la  crisis económicas- (troupe de titiriteros cantando en las elecciones del 2008), etc, etc, etc, etc.  Eso sin contar con lo tan manido de llamar “fachas” a quien se declara votante de derechas (es tan recurrente que para mí es como si oigo llover). Pues nada querido, yo tampoco tenía intención de votar a este merluzo de Rajoy, pero ya se me han quitado las ganas. No te jode.

responder
b 12 mayo 2010 - 12:50 PM

 La unión monetaria del euro corre el riesgo de
“disolverse”, dijo Jim Rogers,  “Es una moneda política y a nadie le importa la economía detrás de las necesidades para tener una moneda fuerte”, dijo
Rogers. “Temo que se disolverá. Están poniendo más dinero para resolver el problema, y eso empeorará las cosas a la larga”.
     Los inversores deberían comprar metales preciosos como el oro o monedas de países que tienen grandes recursos naturales, dijo Rogers. Entre otros tipos de activos, favorece los productos agrícolas como la mejor apuesta para la próxima
década, así como la plata, porque los precios no han subido.

responder
Breogan 12 mayo 2010 - 12:50 PM

Casi todos los comentarios del foro de hoy coinciden en lo mismo, hablando del coeficiente intelectual de nuestro presidente y sus chapuzas. Pero señores… a ZP lo hemos elegido presidente NOSOTROS, y para más morbo volvimos a colocarlo tras su primera legislatura !!!. ¿Quién es el ton*to?, ¿el presidente de los españoles o los españoles que lo pusieron presidente?.

responder
Alvy 12 mayo 2010 - 12:51 PM

¡Un mojó para Cándido Méndez!

responder
javi 12 mayo 2010 - 12:53 PM

para los que dicen que habia que hacer este tipo de medidas desde hace dos años , puestos a recortar por que no bajamos el sueldo de todos a cero que las empresas no tengan coste alguno por salario seguro eso les deja margen para colocar sus productos mas baratos en el mercado pero quien cojones se los compra si la gente gana cero?

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 12:54 PM

Pues yo volvería a votar a ZP (linchadme!) porque ha aguantado todo lo que ha podido sin hacer recortes sociales, que siempre afectan a los más débiles.
Y los funcionarios, que no se escandalicen tanto, que todo el país está sufriendo recortes de sueldos, despidos y, sobre todo, mucha incertidumbre sobre su futuro. Que se den con un canto en los dientes por tener un trabajo vitalicio y se aprieten el cinturón como todos.

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 12:54 PM

# 176, Emilio
Claro que nos damos cuenta. Yo nunca he dicho lo contrario. La crisis ha sido peor en España, entre otras cosas, porque nuestro gobierno no sólo no ha tomado las medidas adecuadas sino que muchas de las que han tomado han sido más ideológicas que realistas y han empeorado la situación. Hay que ser un alcornoque para no reconocer lo evidente.

Ahora bien, una vez que reconocemos lo evidente, lo que no debemos es creernos que podemos volver a repetir lo que se hizo durante las dos legislaturas del PP y la primera de PSOE; no debemos creernos que el número de parados es sóo fruto de la mala gestiónd e ZP y que el hecho de que durante 10 años se pusiera a construir todo el mundo y que no supieramos hacer otra cosa no ha tenido nada que ver. En fin, aspectos importantes que nos deben copnducir a ser más exigentes a nuestros próximos gobernantes y no dejarnos cegar por “supuestos crecimientos sobre pies de barro” o estaremos condenados a volve a pasar por lo mismo una y otra vez

 

 

Saludos

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 12:57 PM

# 176, Emilio

Claro que nos damos cuenta. Yo nunca he dicho lo contrario. La crisis ha sido peor en España, entre otras cosas, porque nuestro gobierno no sólo no ha tomado las medidas adecuadas sino que muchas de las que han tomado han sido más ideológicas que realistas y han empeorado la situación. Hay que ser un alcornoque para no reconocer lo evidente.
Ahora bien, una vez que reconocemos lo evidente, lo que no debemos es creernos que podemos volver a repetir lo que se hizo durante las dos legislaturas del PP y la primera de PSOE; no debemos creernos que el número de parados es sóo fruto de la mala gestiónd e ZP y que el hecho de que durante 10 años se pusiera a construir todo el mundo y que no supieramos hacer otra cosa no ha tenido nada que ver. En fin, aspectos importantes que nos deben copnducir a ser más exigentes a nuestros próximos gobernantes y no dejarnos cegar por “supuestos crecimientos sobre pies de barro” o estaremos condenados a volve a pasar por lo mismo una y otra vez

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 12:58 PM

# 177, Anónimo
Te echo una mano.

Pedro Castro (alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)): “¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?

responder
y esto es todo 12 mayo 2010 - 12:59 PM

Proserpina, se confunde el “voto” con la medidas del gobierno.

Para mi el desastre empieza con el gobierno de Aznar y despues de 4 años de “pax Zetaparona” continuo el desastre con Zp.

Yo vote a Zp porque queria un cambio, igual que ahora no lo voy a votar por que también creo necesario un cambio.

¿es el problema el que dirige o el que lo vota?

Es como decir que los votantes del PP son culpables de la burbuja inmobiliaria, de los “contratos basura”, de que robasen los de la Gurtel,e tc…

El problema viene si sabiendo todo eso los votanets de uno u otro partido siguen en “su fanatismo” y vuelven a lo mismo, una y otra vez.

Que cada palo aguante su vela,  igual que yo aguanto la mia, que Zp aguante la suya.

responder
b 12 mayo 2010 - 12:59 PM

Clópez, ya no fue sólo Goldman:
Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs and JPMorgan Chase & Company produced the equivalent of four perfect games during the first quarter. Each one finished the period without losing money for even one day

No perdieron dinero ni un solo día…

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 1:00 PM

# 177, Anónimo
No te enteras DEMAGOGO, no me preocupa, me ALEGRA.

responder
y esto es todo 12 mayo 2010 - 1:03 PM

Es más como hemos visto en este foro muchisimas veces, muhos ciudadanos de a pie de cualquier partido o ninguno, han cometido los mismos errores o muy parecidos que este gobierno

sobreendeudamiento, deficit, aumento de deuda para corregirlo, falta de control de gasto, etc…

La diferencia es que si la ca.ga un particular se jo.de él, si la ca.ga el gobierno nos jo.demos todos.

responder
Pasaba por aqui 12 mayo 2010 - 1:07 PM

# 182, Anónimo
12 de Mayo de 2010, a las 12:54
 

Pues yo volvería a votar a ZP (linchadme!) porque ha aguantado todo lo que ha podido sin hacer recortes sociales, que siempre afectan a los más débiles.
Y los funcionarios, que no se escandalicen tanto, que todo el país está sufriendo recortes de sueldos, despidos y, sobre todo, mucha incertidumbre sobre su futuro. Que se den con un canto en los dientes por tener un trabajo vitalicio y se aprieten el cinturón como todos.

Yo no solo le votaria, lo propondria para Caudillo de España por la “GRACIA DE DIOS”… jejejeje  Huy! que cosas digo.

responder
rcalber 12 mayo 2010 - 1:07 PM

# 37, q
Yo creo que lo que afirmas del mam.onete de los cursos es cierto y es una formula para comprar a los sindicatos.  De hecho, se dice que muchos cursos ni se anuncian.
 
Algun sindicato tendria que mirar antes como trata a sus empleados antes de erigirse legitimamente como defensor de los derechos de los trabajadores de los demás.
 
Dicho esto, el momento de hacer huelgas y ponerse en pie ya ha pasado y el toque de atencion que no han recibido de patronal y sindicatos, se lo ha tenido que dar la Union Europea.   Ahora, en estos momentos, creo que lo peor que puede pasar es que tengamos un aluvion de huelgas generales porque el daño esta ya hecho y es irreparable.
 
Toca lo de siempre, estoloarreglamosentretodos, aunque lo haya fastidiado la avaricia e irresponsabilidad de los banksters y el dinero que hemos pedido se haya dirigido fundamentalmente a pagar la crisis que han generado estos y las ayudas extraordinarias que no se han dado a trabajadores y pymes si no que fundamentalmente han recibido los bancos, sin perjuicio de exigir a los Ayuntamientos, CCAA y al Estado que deje, no de gastar, si no de despilfarrar.
 
Dicho esto, tambien corregir que los Presupuestos Generales del Estado de 2.010 contemplan una partida de 73.600 millones de euros a las CCAA y el TOTAL para fomento de empleo es de 7.500 millones.
 
A TODAS las instituciones y familias SIN ANIMO de lucro tienen presupuestados 3.000 millones de euros en transferencias corrientes.
 
No se, pero no me cuadran las cifras.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 1:08 PM

# 182, Anónimo
la de tonterías que hay que leer, ¿y te da igual tener un presidente mentiroso? ¿Donde están los brotes verdes?

responder
claridad 12 mayo 2010 - 1:09 PM

Le pediria al Sr. Carlos o al Sr. Doblo que trantaran el tema del despilfarro que nos ha llevado a esta situación… aquí tienen una muestra….

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100512/53925805180/no-no-funciona.-potser-llavors-diguem-los-que-voste-ja-ha-votat…-si-si-exacte.html

responder
claridad 12 mayo 2010 - 1:13 PM

Le pediria al Sr. Carlos o al Sr. Doblo que trantaran el tema del despilfarro que nos ha llevado a esta situación…
http://www.denuncia-social.com/parque-europa-torrejon-de-ardoz-2/

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 1:17 PM

#188 Anónimo

Lo dicho, ni todos juntos dais para un graduado escolar. Todos uncidos como bueyes otra vez a votar al Amado Líder. Si esto no estuviera tan mal dariais hasta risa, qué pais.

responder
null 12 mayo 2010 - 1:18 PM

Se acabó la fiesta,
están apagando la luz y cerrando la puerta.
 
AHORA queda pagar los costes de la misma … adivinen quienes serán los paganos.
 
Saludos y mucha suerte.
P.D.: ¿Apuestas a cuanto tardan los sindicatos en montar un huelga general ahora que les han tocado a los funcionarios? Ahora dirán que ya tienen motivo.
P.D2: Que país, que paisaje y que paisanaje.

responder
Maño H20 12 mayo 2010 - 1:21 PM

# 190, Pasaba por aqui

Quizás el mal que te aqueja, muy extendido en este país, es que no votas “a favor de” sino que votas “en contra de”.

Cuando los españoles seamos capaces de encontrar una vacuna contra ese mal, tal vez consigamos votar con la cabeza y no con las tripas.

¿No me dirás que no tengo razón? Por favor, contestame con la cabeza.

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 1:22 PM

# 186, y esto es todo
Sí es así, y como dice otro forero por ahí no olvidemos que a los gobernantes le ponemos allí nosotros. Lo he dicho muchas veces, voté a ZP porque era necesario, el modelo de burbuja de la era Aznar estaba agotado y era peligrosísimo (como se ha comprobado) y el PSOE lo vio muy bien y prometió cambiarlo…pero no lo hizo sino que se subió a la burbuja. Es curioso porque en “números” durante la 1ª legislatura de ZP estábamos mejor que con Aznar y ahí es donde ya no le voté, porque no había cambiado nada de lo que dijo.Seguíamos siendo aparentemente ricos y España iba aparentem,ente bien

A lo que salto y como un resorte es aquellos simples que no son capaces de ver más allá de lo evidente porque con esas actitudes volveremos a repetir los errores. Muchos creen de verdad que con Aznar fuimos ricos y que volveremos a serlo de la misma forma (ladrillo, deuda y despilfarro)

 

 

 

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 1:24 PM

Los ingresos aumentan un 30%……………………………….

Los hospitalarios  claro  (por infartos generalizados en la Admon, y hambruna entre los Jubilados)

responder
Copero 12 mayo 2010 - 1:25 PM

Como me jo.de tener razón. Pero bueno, ya estábais avisados, no sé de qué os sorprende. (con la de negativos que me he ganado por anunciar estas cosas).
Y estos son los primeros michelines, los que menos cuestan (los que hayan hecho dieta me entenderán). Es un primer paso de cara a la reducción del déficit… pero estas medidas hay que mantenerlas en 2011 y además, hacer otros recortes (quedan pensiones, gasto sanitario (copago?), pero eso será en 2011 y 2012 para cumplir con el tramo de descenso correspondiente.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 1:26 PM

La última de ZP el ICO  va a hacer la competencia a los bancos en la concesión de creditos a las PYMES

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 1:27 PM

# 195, Anónimo
Muy bien, si señor por ese camino vas muy bien….+1VOTO.

responder
Pasaba por aqui 12 mayo 2010 - 1:36 PM

Mientras Zp estaba en el estrado desgranando las razones por las que habia tomado la determinación de llevar a cabo los recortes, Mariano rajoy estaba hablando por el movil (esta es la conversación)  Mariano: “oye y nosotros como podiamos arreglar esto que podemos proponer para no tener que hacer estos recortes que alternativa tenemos” Interlocutor al otro lado del telefono: “tranquilo MARIANO ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLOOOO!

responder
village people 12 mayo 2010 - 1:36 PM

# 167, Proserpina

Felicidades, al menos reconoces que le votáste.

¿Qué como generaste la crisis?

Pues mira, no eres el culpable, porque tu intención no era llevar al país en los términos en los que estamos, pero si eres RESPONSABLE, porque con tu acción colaboraste en poner a un reconocido inútil en el poder.

Aqui no me vale el “yo no sabía”, porqué se sabía. Se sabía y era público y notorio que ZP era un incompetente de carta cabal. Era un Don nadie que había llegado a candidato primero, gracias a González, que le puso por las luchas de poder que había, y pisando a candidatos bastante más capaces que él. Llegó a presidente porque era el candidato socialista, punto.

Cunado este tipo ganó las primeras elecciones, el pánico en mi empresa cundió. Lo acontecido en el 92 estaba en las memorias de muchos. Casi todos tenían la experiencia del paro. No ha habido sorpresas, todo ha llegado con retraso, pero era lo esperado.

Estando de presidente no mejoró el grave problema que había con la vivienda. Todo lo contrario en su etapa se magnificó hasta el punto de que ha acabado con el resto del país como vemos ahora. Toda su política se centró en subvencionar y gastar y gastar, sin conseguir nada de nada, salvo arruinarnos. Y no solo es que sea un inútil, es que también es un mentiroso. Antes la mentira la sostenía durante un tiempo. Ahora está hablando y haciendo lo contrario al día siguiente.

Todo esta situación se lleva prediciendo con años de antelación. Se llevan años explicando, hablando y debatiendo sobre cómo es posible que semejante individuo sea presidente. Y años oyendo la respuesta de los votantes como tú, que todo lo justificaban y nada querían entender.

No voy – ni puedo – repetir los cientos de artículos venidos por todas partes de por qué votar a ZP era un desastre. Sería mucho más corto con nos contaras por qué le votas te tú. Bueno me temo que ya sé la respuesta, “No a la derecha”. Tu elección fue que ese hombre estuviera dirigiendo el poder, a sabiendas de todo lo anterior. Por eso eres responsable. Aquí no vale tirar el voto y esconder la mano.

Y eres responsable de otro efecto colateral. Si, amigo, porque con la victoria de ZP, ocurrió lo que jamás tendría que haber ocurrido. Si ya había una sospecha en la clase política sobre la idoneidad de los candidatos, esta victoria les proporcionó la certeza de que no importa en absoluto la valía del candidato, no importa si es técnicamente capaz, si tiene don de gentes, si parece o deja de parecer, no importa si convence o no, no  importa nada. Lo que importa es presentar al contrario como enemigo al que odiar. Lo que importa es ganar las elecciones, y presentarlo como una victoria de los “nuestros”. Eso es lo que importa.

Con González, a pesar de ser otro desastre, era un político con presencia, y un orante como pocos. La clase política se agarraba a eso para justificar sus victorias y “dulces derrotas”. Falso, era el miedo a la derecha. Aznar a pesar su nulo atractivo mejoró notablemente el resultado en su segundas elcciones, y la clase politica se agarró a su resultados económicos para justificar ese éxito. Falso, era el miedo al PSOE de González. Pero con ZP no había nada, nada de nada que justificase su éxito. La clave está en fomentar el odio. La rivalidad irracional, el enfrentamiento. Y tú vostaste eso. El día del las elecciones estabas mirando la tele a ver si ganaba el PSOE, al igual que la miras para ver si gana tu equipo de fútbol.

Por eso Rajoy no se va, ni el PP busca alternativas. Os habéis encargado de decir muy claramente que no importan las personas. Importan las siglas. Por eso UPyD se mantiene como una fuerza marginal, porque no se trata de los argumentos, ni de tomar decisiones difíciles, ni de hacer lo correcto. No tienen nada que hacer. Si Rosa Díez se presentara como candidata socialista ganaría las elecciones, como candidata a UPyD, no tiene ni la menor opción. Tu mismo la votarías si se presentara como socialista. De otra forma, de ninguna manera.

El colmo viene cuando todos los que habéis votado semejante morralla, os quejáis de los malos que son los políticos. Os hacéis los sorprendidos. Cuando todo está en la ruina que se predijo, la achacáis a los que la predijeron, y todavía preguntas que qué tienes que ver tú en eso.

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 1:36 PM

# 200, Copero
Los excesos se pagan, todos. Lo quiera ZP o no. Vamos a pagar los excesos de os últimos 10 años. Otra cosa es que deberíamos haber empezado a pagar antes y menos.Antes si ZP hubiese reconocido la situación real y menos porque no habría malgastado
Espero que también hubieses tenido esa clarividencia cuando eramos ricos e íbamos bien. Espero que tuvieses esa clarividencia para denunciar que reducir el paro a costa de poner a la gente a currar en obras es pan para hoy y hambre para mañana.
En fin, sim epre se valora que se den las malas noticias cuando las cosas “van bien”. Heraldos de lo malo hay a cientos

Un saludo cordial

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 1:40 PM

Que es mas costoso el puto plan E o meter a 20.000 vagos en la Administracion

responder
abecedario 12 mayo 2010 - 1:42 PM

La A y la Z: la A lo arregla todo por mal que esté en 5 minutos, y luego la Z lo estropea todo: ¿no será que ni tan bien lo arregló la A ni tan mal lo deja la Z? Hay que ver en detalle cómo lo arregló la A, y qué hizo la Z para fastidiarla. Lo que hace falta es que participe el resto de letras del alfabeto, y que se pongan de acuerdo, verdadera democracia y no dictadura de partidos.

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 1:47 PM

# 204, village people
En una Democracia todos somos responsables, es lo que tiene la Democracia, que le vamos a hacer. Lo que me encanta es esa actitud tuya de “ahhhh como yo no le voté” (bueno, eso dices ahora, vaya usted a saber). La pena es que todos los españoles no hubiesemos tenido esas dotes de clarividencia tuyas y (de los de tu empresa) para haber sabido exactamente lo que iba a pasar. ¿A quién debemos votar en las próximas?

responder
The Optimist 12 mayo 2010 - 1:51 PM

131. conozco a mucha gente así y suelen ser más felices.
Perdona el retraso, ¡pues sí, soy muy feliz y no tengo ningún lider, en eso te equivocas, ni siquiera estoy afiliado a nada!

responder
Pasaba por aqui 12 mayo 2010 - 1:53 PM

# 197, Maño H20
12 de Mayo de 2010, a las 13:21
 

# 190, Pasaba por aqui

¿No me dirás que no tengo razón? Por favor, contestame con la cabeza

Vale te contesto pero la cabeza la tengo ocupada aguantandome el pelo como Rajoy

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 1:54 PM

si el gobierno central gastara como la comunidad Valenciana el deficit seria el doble que el de Grecia

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 1:56 PM

Propongo:
Se coge al funcionario o funcionaria (por favor, que no se diga que utilizo un lenguaje sexista), se  le sumerge en agua hirviendo durante una hora. Si no sobrevive habremos ahorrado una “jartá de dinero”. Si sobrevive, se le devuelve al puesto de trabajo y se amplía su edad de jubilación hasta los 80 años.
Me da la impresión de que he acabado usando un lenguaje sexista. Sólo esto justifica la existencia de Bibiana Aído.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 1:59 PM

212, Anónimo
12 de Mayo de 2010, a las 13:54
 

si el gobierno central gastara como la comunidad Valenciana el deficit seria el doble que el de Grecia


http://www.cccv.es/PDF/pdf_analisis_sector/4.2.pdf

responder
village people 12 mayo 2010 - 2:00 PM

# 208, Proserpina

Reaccionas como si estuvieras en una secta. No estoy contra ti, estoy en contra de esa actitud que tienes.

“Todos somos responsables” – Mentira. Cada uno que asuma lo que hace y por qué lo hace. Más de una vez  he dicho que soy uno de esos que vota a partidos insignificantes, pero que creo en lo que proponen. Así funciona la democracia. Lo otro es demagogia y otra clase de dictadura. De que me vale la democracia, si me voy a pasar toda la vida viendo al PSOE y al PP gobernar con la ayuda de los nacionalistas de turno.

“La pena es que todos los españoles no hubiesemos tenido esas dotes de clarividencia tuyas y (de los de tu empresa) para haber sabido exactamente lo que iba a pasar. ¿A quién debemos votar en las próximas?” – Aquí la ironía sobra. En primer lugar porque la usar como mecanismo defensivo – a falta de argumentos, al menos intento reirme del que me replica – y en segundo lugar, porque como te he dicho antes, quién quería saber lo que podía pasar si se votaba a ZP lo sabía. En este foro, sin ir más lejos.

Para saber a quién votar hay que currarselo un poquito, es lo que tiene. Probablemente tu opción y la mía sean diferentes. Pero si quieres adelantar trabajo, ya te soplo que ZP no es una buena opción.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 2:01 PM

El instituto nacional de estadística sacara próximamente una encuesta donde el 95% de los funcionarios ven bien el recorte de salario, un 60% piensan que si hace falta que sea un 50%…total……con los elevados salarios que disfrutamos……… el 95% de los pensionista opinan que en vez de congelarles las pensiones que los congelen a ellos… así pasamos menos hambre comento un representante del colectivo……………

responder
vámo a "ber" 12 mayo 2010 - 2:06 PM

Resulta que nos hemos pasado 200 y pico mensajes echandonos los trastos a la cabeza….¿q es de t5 este blog?
pero q cansinos que me resultais !!! q si Zp que si Rajoy ¿ q no os dais cuenta de q no son mas q unos titeres dirigidos por… vete a saber quien-quienes… pero el articulo de hoy parece que no lo habeis leido muxo
p.d. como este finde hay liga,  no espereis muchas revueltas ,por lo menos hasta el miercoles y como será miercoles pos ya lo dejamos pa la semana q viene no?
A TOMAR POL CULO !!! como lo GRIEGOS !!!
 
 
 
 
 
 

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 2:15 PM

Hola, que tal?

Os veo muy enfrascados en quien es más inutil, ZParo o el anterior teleñeco del bigotito, y echais la culpa a los que votaron a uno u otro. PATETICO!!!

Vaya panda de sectarios, empezad a hacer todos un poco de autocrítica, y así tal vez no os vuelvan a engañar en las próximas elecciones.

Que se rien de nosotros!!!

responder
ICG 12 mayo 2010 - 2:15 PM

# 81, Droblo
12 de Mayo de 2010, a las 10:39
 

72 yo sí creo que somos un país con muchos tontos, pero no por las encuestas políticas, me basta con ver las audiencias de la TV, de todos modos me asombra que haya gente que justifique algo “porque una mayoría está de acuerdo”, o las medidas son buenas o son malas por mucho que digan las encuestas.
Una cosa es respetar la opinión de la mayoría y otra es no ser OBJETIVOS, como bien dices.
ZP, objetivamente, negó la crisis, la afrontó tarde, ahora llega tarde a la política de austeridad y entre medias no ha parado de anunciar que no har´ia recortes sociales. Objetivamente, es un fraude, como tantos otros políticos y gestores de distintas administraciones que hay en España, por mucho que vayan por delante en las encuestas.

———-

Droblo, me gustaría saber tu opinión sobre la actuación de MAFO como presi del BdE… ¿Qué me dices?

responder
rcalber 12 mayo 2010 - 2:15 PM

# 204, village people
Creo que estas siendo algo duro ¿En que parte del programa del PSOE venia que les iba a poner en la mano a los bancos el 25 % del PIB y que para ello se iba a endeudar hasta las trancas e iba a subir impuestos?

responder
Ignacio 12 mayo 2010 - 2:18 PM

No os tireis los trastos a la cabeza culpandoos de la clase politica que tenemos.
Es algo endemico, pasa en Italia, pasa en grecia, Pasa en Portugal y tambien en España.

Podriamos coger a un politico de cualquiera de esos paises e intercambiarlo por uno de los nuestros y no pasaria nada…se adaptaria en cuestion de horas.

No nos tomamos  tan en serio la politica como en otros paises, donde es una cuestion personal y que mueve a la gente a salir a la calle.
Aqui nos quedamos en discursiones caseras, hogareñas incluso.Exabruptos en la barra del bar.
Algun escarceo revindicativo, puntual, ocasional, quizas para quedar bien con algun amig@ y ahi se acabo todo.

El problema es que como en todas las guerras, no podemos ganar en una sola batalla.Con salir a protestar ahora, quejarse y movilizarse, con  la gangrena enquistada poco se hara.Tiene que ser algo continuo, organizado, con perspectiva de mejora y horizonte a largo plazo.

¿que “grupo factico” tiene en este pais esa capacidad de lucha, movilizacion y sobre todo interes por llevar acabo algo asi? No existe.

Su creacion es cuestion de años, de concienciacion, de labor en equipo.
Aqui la gente discute hasta por los gramos de azucar en el sobre del cafe, asi que dudo que se genere una masa critica de gente, capacitada y capaz de llevar a cabo la organizacion de proyecto para nuestro arruinado pais.

Lo siento por los funcionarios que son eficientes, que en su caso pagaran dos veces, una por los recortes que vamos a sufrir todos en los servicios publicos ( como ciudadanos tienen los mismos derechos a ellos que el resto ) y otra en sus sueldos.Como siempre ocurre en las soluciones generales, pagan justos por pecadores.

responder
The Optimist 12 mayo 2010 - 2:18 PM

204. Si ya había una sospecha en la clase política sobre la idoneidad de los candidatos, esta victoria les proporcionó la certeza de que no importa en absoluto la valía del candidato
¡Qué risa! ¿no te distes cuenta antes, en el periodo 1996-2004, con la flagrante ineptitud de Aznar?
¡Creo que te ciega la ideología partidista y tus opiniones quedan, por tanto, invalidadas!

responder
The Optimist 12 mayo 2010 - 2:20 PM

205, Proserpina
¡Tú si que vales!

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 2:20 PM

Lo peor está por llegar…….. la crisis acaba de empezar.

responder
eltonto 12 mayo 2010 - 2:22 PM

Sabemos que los bancos nos están robando.
Pero como no podemos ir contra los bancos, vamos a recortar por lo más débil.
Criticamos al inútil de ZP no por las medidas impopulares, sino por tomarlas tarde.

Repito: yo quiero medidas populares, muy populares, hiperpopulares y demagógicas.
Voto para que manden las mayorías, no para que manden siempre los mismos.
Quiero recortes en la Casa Real, a las jubilaciones de privilegio, a las dietas,  reducir asesores y contratos con consultoras… ya mismo. 

Y quiero que si un partido se llama Socialista, sea socialista. Y se llama Popular, sea popular.

responder
kyle 12 mayo 2010 - 2:28 PM

Yo estaba echando números para una adopción internacional, ahora tengo que restar 2.500€ de un cheque-bebé – que he pagado a otros y que yo no tendré – por un lado, y 5% del sueldo de mi mujer (funcionaria) con el que no podremos contar.
Adiós a la adopción.
Gracias, ZP, por tus medidas de tarde y mal.

responder
rcalber 12 mayo 2010 - 2:28 PM

# 101, Funcionario
No te falta razon pero 120.000 millones de euros en funcionarios es mucho dinero, teniendo en cuenta que el PIB (no los presupuestos) si no toda la riqueza que se genera en España es de un billon de euros.
 
No hace falta prescindir de servicios.   La administracion electronica abre muchas posibilidades tanto para acercar la administracion al ciudadano como para facilitar el trabajo de los funcionarios.
 
Los sueldos son mas bajos pero en cualquier trabajo lo importante no es solamente el sueldo y los funcionarios tienen muchas ventajas que hacen atractivo ese puesto y el numero de opositores asi lo atestigua.
 
Por si fuera poco, yo si pienso que sobran servicios y que se pueden prescindir de ellos como un Ministerio de Vivienda en un Estado que no tiene esa competencia o un Ministerio de Igualdad.
 
Tambien se pueden dotar de mas competenc ias a un ministerio, por ejemplo, no entiendo porque cultura y educacion no pueden ir de la mano o el de justicia e Interior.
 
En este ultimo caso no me sobran las dependencias policiales pero las puedo meter en sedes judiciales y que las denuncias no las recoja un policia si no un funcionario del juzgado.
 
Así, miles de ejemplos.   De hecho, yo pienso que se puede prescindir de los ayuntamientos (solo 1 por provincia) y del Senado.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 2:28 PM

El problema es el euro… :-)
Porque que le vamos a vender a los Alemanes a cambio de los EUROS que nos prestan porque no los prestan…mas jamon. Si tienen 5 millones de turcos y subiendo.
Con la pesetilla todo estaria resuelto…que te compran deuda pues en pesetillas y que hay que pagar pues se imprime y esto devalua con lo cual tu le pagas en pesetillas….y como eso genera inflaccion pues nada VIVA el Inmobiliario que es el deporte NASIONAL

responder
Arrikitaung 12 mayo 2010 - 2:29 PM

Para el anónimo del comentario 213.
Propongo que lo hagas firmando con tu nombre no como anónimo,  sexista no mucho pero tu comentario inquisidor no hace ni gracia. Su-normal.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 2:31 PM

# 210, The Optimist
que no te enteras, que alguien no puede ser bueno haciendo una cosa y la contraria en las mismas circunstancias, en una de las dos se equivoca, y si no lo ves es que eres un fanático, si hace una semana estabas de acuerdo en que no recortara y ahora estás de acuerdo en que sí recorte siendo como es el mismo país, eres un fanático
Si hasta ayer mismo decías que España no estaba tan mal, que el foro estaba lleno de agoreros y ahora llega ZP y dice: “estamos tan mal que tengo que hacer esto”, ¿tú no tienes criterio propio, te adpatas al de ZP? ¿Estamos mal o no estamos mal?

responder
The Optimist 12 mayo 2010 - 2:32 PM

173. Se han indicado las medidas de ZP de hoy, pero ¿y las que Rajoy reivindica como suyas?
Las medidas del presidente del PP son las siguientes:

1.- Supresión inmediata de la vicepresidencia tercera.

2.- Fusión de los Ministerios Igualdad y Vivienda.

3.- Integración de los ministerios de Educación y Cultura.

4.- Integración de los ministerios de Trabajo y Sanidad.  

5.- Revisión de todas las partidas de subvenciones y eliminación de todas aquellas que no estén debidamente justificadas.

6.- Reducción de las demás, por ejemplo de las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas.

7.- Plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre administraciones.  

8.- Revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado
Son muy concretas ¿no?, quizá aplicándolas bien, puedan ahorrar ¿cuánto? ¿20 euretes? ¿y a esto le llaman oposición?

responder
village people 12 mayo 2010 - 2:36 PM

# 220, rcalber

Si pones a un carnicero a operar como un cirujano, y depués de ver el resultado ¿cuando te dijo que iba a dejar el higado cortado a filetes?

ZP no era nada. No sabía nada, y se creia que podía resolver todo. Se le puso a dirigir el país entero. Las consecuencias concretas no se pueden prever. No sé si subirá el IVA, el IRPF o la gasolina, o todo a la vez, pero lo que si sé es que nos terminará friendo a impuestos.

No sé si será por la deuda de los bancos, o por los sindicatos, o por un proyecto faraónico – eso se lo deja a Gallardón -, lo que si sé es que dejará al Estado en la quiebra más absoluta.

Repito lo que dije aquí mismo cuando ZP ganó en el 2.008. España ha votado miseria, y tendrá miseria a espuertas. Quedan dos años.

responder
The Optimist 12 mayo 2010 - 2:36 PM

230. Gracias, me acabas de resolver un problema existencial (¡no aguanto los Anónimos!)

responder
Jaime 12 mayo 2010 - 2:36 PM

# 123, Oberkorn
12 de Mayo de 2010, a las 11:30
 

Por primera vez desde el inicio de la crisis, el Gobierno se ha puesto serio. Manda coj.ones que hayan pasado casi 2 años…
Otra cosa será si las medidas son las mas adecuadas o las más justas, pero por lo menos ahora se ha sido drástico. Quizá si el plan de austeridad se hubiese pensado en Noviembre de 2008, la cosa habría sido diferente…

Totalmente de acuerdo contigo.

Pero ahora no queda otra que recortar gasto público, y los funcionarios son gasto público, y muy importante. Otra cosa es que se pudiese empezar a cortar en otro sitio, pero eso como he dicho antes, eso se tendría que haber hecho hace mucho, y ahora la situacion es bastante complicada. Hay que reducir un deficit demasiado elevado como para pretender que con 3 recortes se solucione.

Totalmente de acuerdo contigo.

Ahora si que auguro huelgas generales y revueltas. Porque como han dicho algunos en alguna ocasión, el paro puede estar en el 40%, que no pasa nada, pero a los funcionarios que ni los toquen…
Si te sientes más feliz que me despidan. Y el trabajo que desarrollo ¿Quién lo va a hacer? Tú. ¿Quién?

Por cierto, y estando de acuerdo en que no tienen por qué pagar justos por pecadores (ya sabemos quién provocó la crisis, y quienes son los que nos estamos sacrificando para solucionarla), recuerdo a los funcionarios que en vez de llevar 100€ a casa cada mes, van a llevar 95. Pero de los que no son funcionarios,  hay muchos que en vez de llevar 100 ahora llevan O€.

Lo primero que debes plantearte es quién nos ha metido en esta crisis. Los funcionarios seguros que no.

Yo gracias a Dios puedo pasar con 5€ menos al mes. Voy a seguir viviendo. Pero resulta que tengo 4 hijos. Les doy de comer mensualmente un 5% menos. Cuando vaya a comprarles ropa exijo un 5% de descuento en la compra. En el comedor escolar, guardería, actividades extraescolares les exijo una rebaja del 5% (que es lo que yo voy a dejar de ganar).

Claro.  Es una muy buena medida. Dejo de pagar mi hipoteca en un 5% (tal vez el Banco Santander se alegre); pago un 5% menos en los consumos de Agua, Gas y Electricidad.

A la cafetería a la que voy a tomarme un simple café (no un bocata, cerveza, café y copa; como hay gente que he visto) le digo que me cobren un 5% menos.

Cuando vaya a cortarme el pelo le digo al peluquero que le pago un 5% menos. (al final tendré que comprarme una maquinilla corta pelo y así ahorro).

Cuando me venga un persinero, técnico de caldera, electricista, fontanero… que ninguno me hace factura oficial (todo en negro) le digo que le pago un 5% menos.

Veo que te incluyes a la hora de sacrificarte para solucionar esta crisis. Supongo que entonces serás un:
1.- Propietario de solar recalificado;
2.- Promotor inmobiliario.;
3.- Algún que otro constructor (no todos);
4.- Banqueros que han dado pasta por un tubo, y lo único que han hecho ha sido crear un aumento en el precio de la vivienda. Ahora quedándose con un montón de viviendas a precios ridículos. Inmobiliarias. Y a parte si les va mal los avalamos.
5.- Especulador de vivienda;
6.- Administraciones que se frotaban las manos con los impuestos que iban a cobrar.
7.- Banco de España que ha permitido el excesivo endeudamiento de familias y empresas.

Tal vez encuentres algún causante más, pero no creo que los funcionarios (por lo menos yo; de carrera; con oposición) hayamos sido los causantes de esta situación.

Luego me cuentas cuanto dinero se va a ahorrar el estado con esta medida.

Si 3,5 millones de empleados dejamos de consumir, pensando que se nos puede bajar el sueldo, o que se nos puede despedir sin más, piensa el riesgo tan grande que puede sufrir nuestra economía. Entonces si que puede que estemos llevando nuestra economía a la quiebra.

Decirte que aunque soy funcionario, también soy solidario y cuento entre mis hermanos con algún parado que otro. Soy sensible a la situación de millones de familias que van a dejar de disfrutar las prestaciones por desempleo y se van a encontrar con nada.

Lo que no entiendo es como toda esta gente no se ha movilizado. Tal vez escuchaban un canto de sirenas que le decía “Champions League”, “no hay crisis”; “no hay recesión”.

Tal vez los funcionarios si que nos movilicemos, yo por lo menos. Te voy a decir porqué.

Para trabajar donde estoy, tube que estudiar una carrera (diplomatura).
Me tuve que preparar todas las oposiciones que iban saliendo. Me grababa en cintas de cassette los temas de las oposiciones y cuando me iba de viaje o me tumbaba en la cama las escuchaba.

Tube que separarme de mi familia, de mi mujer y de mi hijo, durante casi dos años hasta que nos pudimos reunificar.

Conseguí una interinidad en el 1999.

Luego tuve que luchar por mi plaza. En el 2002 me hice funcionario de carrera.

Estoy formandome mes a mes, haciendo todos los cursos que puedo para dar un servicio lo más eficiente posible. En el último año he realizado 12 cursos con un total de 180 de formación con aprovechamiento (con exámenes). Esto no lo hago con ánimo de presumir, sino, simplemente para que veas que aún teniendo un puesto fijo, me lo curro y no me quedo parado.

Durante todos los años que llevo en la función pública, o se nos han congelado las subidas salariales o lo ha hecho casi por debajo del IPC. Con lo que yo he perdido poder adquisitivo. Menos mál que cada tres años tenemos un trienio y algo nos sube el sueldo. Si te parece bien se podrían eliminar los trienios. Es broma.

Durante los años de bonanza nunca me he quejado de los 5.000€ que facturaban algunos albañiles de mi pueblo. Tampoco que quejaba cuando recién terminada la carrera me pagaban 80.000 pts y un peón de albañil cobraba 120.000 pts.

Para mí es importante trabajar, por eso me lo he currado y me lo sigo currando. Pero no me digas que por el hecho de tener garantizado el trabajo me tienen que bajar mi salario (y el de mis 4 hijos).

Para mí 5 euros es una comida en el comedor universitario (no restaurantes de lujo) o unas zapatillas del Decathlon.
Y que quede muy claro que yo solo tocaria el sueldo a los funcionarios como último recurso. Y creo que quedan muchos recursos aún.

Ahora es muy complicado que esto “lo solucionemos entre todos”. Hacen falta muchos años para que la situación anterior llegue. En otro post te podría explicar mis ideas, pero yo creo que leyendo entre estos comentarios y en idelista se llevan dando durante mucho tiempo las recetas para no haber tenido que entrar en esta crisis.

Firmado: Un funcionario de carrera y sus 4 hijos.

responder
santi27 12 mayo 2010 - 2:46 PM

No se pero a mi cada vez me da mas la impresión que estudiar, esforzase, aprender, ser trabajador y emprendedor son cosas que están en el segundo plano de la economía y en el primer plano están cosas rarísimas como bancos, burbujas, pelotazos, políticos, caraduras y sinvergüenzas y es una lástima este cambio social porque crea mucho desanimo en la población o al menos a mi me lo crea.
Me quedo con la frase de un amigo que resume lo que hemos vivido y vivimos en este país,  su familia tiene un local en el centro de la ciudad y le dije –Porque no montas un negocio- y el rápidamente salto y me dijo “Me pagan un alquiler de 3000 euros sin hacer nada, pues que se rompan los cuernos otros para montar un negocio”.

responder
Knarinho 12 mayo 2010 - 2:52 PM

¿¿Pero no llevamos saliendo de la crisis desde el mismo día que se dignaron a reconocerla??, ¿¿que pasó con los famosos brotes verdes??.
El cambio del discurso ha sido radical, quien uniera todos los mensajes anteriores del insigne Zp, se encontraría ahora con un mensaje que no tiene nada que ver con lo que ha estado diciendo en estos últimos años.

responder
Maño H20 12 mayo 2010 - 2:53 PM

Por entrar un poco en alguna de las medidas menos comentadas: ¿Alguno ha reflexionado sobre el alcance de eliminar el régimen transitorio de las jubilaciones parciales?
 
Esa medida finalizaba en 2014. Pues ojo porque a alguna persona que ya tocaba la jubilación con la mano, se le puede fastidiar el tema.
 
Es fuerte porque se puede encontrar con la necesidad de posponer entre cuatro y nueve meses la fecha en la que se jubila. “Bueno, no es para tanto” puede que diga alguno. Pues no, si que es para tanto porque entre medias puede encontrarse con la reforma laboral y el retraso de la edad de jubilación a los 67. Puede encontrarse con 25 años de bases para el cálculo……puede encontrarse con….
 
Y que el tema se le quede en agua de borrajas. Ojito, que creo que nadie ha comentado este tema y tiene bastante mas alcance del que parece, para muchas personas.

responder
oreidubic 12 mayo 2010 - 2:54 PM

Es todo mucho más sencillo…… las encuestas han acercado mucho al PP y al PSOE y da como posible que ZP vuelva a ganar las próximas elecciones… pro tanto, tomo medidas antipopulares apra que en 2 años casi se hayan olvidado y el PP, con los Gurtels y las luchas fraticidadas estarán igual o peor…. y por cuestiones de inercia igual hemos salido de la crisis…… Quedo bien con Europa (¿retirar los 2.500€ en 2011 ya es bueno para los mercados ahora?…. será bueno para lso fabricantes de profilácticos…

Es la única posibilidad que tiene ZP de volver a ganar….  si lo hubiera echo antes, igual le montaban una moción de censura que ahora el PP ni por todo el oro del mundo la hará, cualqueria manda ahora….

Es todo artificio y blablablabla…. políticos…. estrategias… encuestas….

Cundo se realiza la disminución del 5%… ¿¿¿¿en el 2011???….

responder
The Optimist 12 mayo 2010 - 2:57 PM

¿Qué opinan de las inversiones con opciones binarias (subidas o bajadas de precios futuros en divisas, acciones, índices, materias primas)? P. ej. http://www.anyoption.com

responder
Maño H20 12 mayo 2010 - 3:02 PM

# 236, Knarinho

Sobre los brotes verdes….
Cantaba esta mañana un votante socialista:
 
“Me asomo a la ventana eres la crisis de ayer
Pisando brotes verdes, en mi jardín
Demasiado tarde para José Luis
Chico vete a tu casa no te vuelvo a votar.
 

responder
ANTÓNIMO 12 mayo 2010 - 3:06 PM

# 173, Carlos Lopez

Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.  

Dado que faltan siete meses, creo que la razón de elegir esa fecha es para que no nos pongamos todos a fo.llar como locos y generemos otro baby boom.

responder
Knarinho 12 mayo 2010 - 3:10 PM

# 241, ANTÓNIMO
12 de Mayo de 2010, a las 15:06
 

# 173, Carlos Lopez
Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.  
Dado que faltan siete meses, creo que la razón de elegir esa fecha es para que no nos pongamos todos a fo.llar como locos y generemos otro baby boom.
…………………………………………………………………………………………

Sería un baby boom que ni de siete mesinos. Estamos a poco más de 6 meses para el 1 de Enero de 2011

responder
Alvy 12 mayo 2010 - 3:15 PM

# 229, Arrikitaung

Yo soy el anónimo.
Funcionario desde diciembre de 2006.
No prendía que se entendiera como comentario inquisidor.
Sin duda no me he expresado bien. O no se me ha entendido.

Ahora bien, a tí se te entiende perfectamente.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 3:17 PM

#238 oreidubic

Con respecto a lo de las encuestas del CIS, José Ignacio Wert, ex-sociologo de Prisa, dice en la cadena SER que las encuestas del CIS “llevan tiempo minusvalorando al PP y sobrevalorando al PSOE”

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24841

responder
ANTÓNIMO 12 mayo 2010 - 3:17 PM

242

Hombre, faltar faltan siete meses y pico. En todo caso, era una broma, una de mis empleadas, que está embarazada, casi le da un patatús.
Afortunadamente, el niño llegará antes.

responder
Fleischman 12 mayo 2010 - 3:25 PM

# 241, ANTÓNIMO
Jejeje, esta próxima navidad los ginecólogos se van a hartar de cesáreas programadas. Luego en la primera semana del año, vacaciones... :)

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 3:32 PM

Ha muerto Antonio Ozores…vaya día

responder
rcalber 12 mayo 2010 - 3:41 PM

# 232, village people
Lo que creo que no se puede echar en cara a la vez es decir que el Gobierno no tiene competencias en Vivienda (ministerio de vivienda) y decir que han generado una burbuja inmobiliaria.
 
Su gestión de la crisis ha sido pesima, que es lo que ha sobrevenido y yo no se como lo hubiera hecho el PP, pero no creo que mucho mejor de lo que ha hecho como oposicion.
 
¿Como se puede pedir desde Madrid, el ayuntamiento mas endeudado de España y la Comunidad que le sigue, que se afloje en el gasto público? ¿Para que despilfarren ellos?
 
A mi no me parece casual que los ciudadanos señalen a la clase politica como uno de los problemas mas grandes del pais.   Por tanto, no se puede echar en cara una opcion al voto u otra porque ambas, guste o no guste, son igual de malas.

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 3:43 PM

# 247, Anónimo
Pues vaya. Descanse en paz. A él se le entendía mejor que a muchos de los foreros. Sirva como homenaje
http://www.youtube.com/watch?v=NizRszTrPDo

responder
pablo jimena 12 mayo 2010 - 3:47 PM

carlos, leo tu blog a diario. me encanta tu coherencia y el uso de datos objetivos. tratas de no opinar (y menos politicamente hablando) o hacerlo lo menos posible. Nos haces reflexionar, pero macho, lo bueno si breve dos veces bueno. me niego hoy en rotundo a leer tu articulo (por muy interesante que seguro que es). Que no todos somos funcionarios y tenemos tiempo para leerlo entero!!!!  Un saludo y espero que regrese pronto a la senda de la brevedad.

responder
pablo 12 mayo 2010 - 3:47 PM

carlos, leo tu blog a diario. me encanta tu coherencia y el uso de datos objetivos. tratas de no opinar (y menos politicamente hablando) o hacerlo lo menos posible. Nos haces reflexionar, pero macho, lo bueno si breve dos veces bueno. me niego hoy en rotundo a leer tu articulo (por muy interesante que seguro que es). Que no todos somos funcionarios y tenemos tiempo para leerlo entero!!!!  Un saludo y espero que regrese pronto a la senda de la brevedad.

responder
Oberkorn 12 mayo 2010 - 3:47 PM

# 234  Jaime

Yo estoy totalmente de acuerdo en que los salarios de los funcionarios, las pensiones, etc. es lo último que se debería tocar. Totalmente de acuerdo en que los funcionarios no son los causantes de la crisis, ni tampoco los trabajadores normales y corrientes como yo. Eso no lo pongo en duda, y creo que me has entendido mal. Lo que he querido decir es que medidas drásticas se debian haber tomado hace 2 años, sin tocar sueldos. La reacción de este gobierno fue, ante la crisis, aumentar el gasto público: Plan E (fueron 8.000 millones??), rescate del sector del automovil (2000E), subvencion de 420€… Solo en estos 2 ultimos años hemos aumentado el gasto público  una barbaridad, endeudandonos mas y mas… Y ahora recogemos estas tempestades, injustas a todas luces. Y es que es necesario recortar y reducir el gasto público, pero hay muchas mas maneras de hacerlo antes de tocar el sueldo de los funcionarios.

Ahora bien, cuentas toda tu vida y cómo va a afectar a tu vida, y te digo que tu con todo tu esfuerzo, tus cursos (que la mayoria de los currantes de la privada no pueden hacer), tu profesionalidad y tal, tienes seguro que no te van a despedir, que me parece muy bien que para eso te lo has currado, pero ahora ponte tu en el lugar de 1 trabajador con 6 hijos, que también estudió una carrera como tú, que hizo un Masters, un doctorado, etc., que en su empresa privada le ha ido siempre bien, y que ahora le ponen en la calle. ¿Tiene que pedir todo gratis?
Aquí cada uno tiene sus problemas, sus avatares, etc. y me parece muy bien que luchéis contra la bajada de sueldos, pero también en mi empresa despiden a gente, y el resto estamos acoj.onados pensando cuando nos tocará. Y tampoco tenemos la culpa.
 

responder
Johnny 12 mayo 2010 - 3:53 PM

Oberkorn
Eso de que hay alguen con doctorado está en el paro no te lo crees ni tú.

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 3:56 PM

# 252, Oberkorn
Ese sistema de funcionarios es absolutamente improductivo, al eliminar la posibilidad del despido se fomenta que el trabajador tienda a cero en su rendimiento

Todos los puestos de funcionario de la admistración se deberían dejar en manos de empresas privadas. No veo por qué el encargado del Registro o el ordenanza del Ministerio han de ser funcionarios. Sí entiendo que lo sea el profesorado, el personal médico, etc
Por cierto, yo también he estudiado y mucho (y sigo haciéndolo). Y son muchos los exámenes que he aprobado en mi vida. Si la cago o no rindo me echan ¿por qué a un funcionario no? Y ENCIMA LE PAGO YO

 

 

 

responder
jaun 12 mayo 2010 - 4:00 PM

Un buen sitio de donde podríamos ahorrar unos cuantos millones de €
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/5/11/quitar-cruz-la-iglesia-catolica-del-irpf-recortaria-el

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 4:04 PM

Lo peor está por llegar…… ¿lo he dicho hoy?

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 4:06 PM

# 256, Anónimo
Así es, lo peor está por llegar..tu próximo post

responder
gordis 12 mayo 2010 - 4:13 PM

Si hay que recortar deuda tenemos que ser coherentes y aplicarlo a todos los niveles
por ejemplo aqui en Baleares,  aqui os dejo otro despilfaro
en el transcurso de la comisión de control de IB3 celebrada en el Parlament el director general del ente, Antoni Martorell anunció que el déficit acumulado del organismo asciende a 169 millones de euros y la deuda a proveedores a otros 70 millones. Ante estas cifras multimillonarias y teniendo en cuenta que el presupuesto anual de IB3 equivale al de las autonómicas de Asturias, Murcia y Extremadura juntas con una población similar a Baleares

responder
village people 12 mayo 2010 - 4:22 PM

# 248, rcalber

“A mi no me parece casual que los ciudadanos señalen a la clase politica como uno de los problemas mas grandes del pais.   Por tanto, no se puede echar en cara una opcion al voto u otra porque ambas, guste o no guste, son igual de malas.”

Ese comentario resume lo que yo he dicho antes. Porque si los ciudadanos señalan a la clase política que ELIGEN como uno de los grandes males, como sera la propia clase ciudadana.

Y sigo discrepando. Por supuesto que se puede echar en cara. El voto es un derecho y una responsabilidad enorme. No todo vale, y de lo que tu votas, a mí me afecta.

Hablas de dos opciones que son igual de malas, y de las buenas ¿no hablas?. ¿Desde cuando tenemos solo dos opciones?. ¿Es que todas son malas?. Ese es el drama de este país, si digo “ZP es un inútil”, se me responde “¡pues anda que el tuyo!”.  Alguno me dirá que eso es complicado, que el resto son desconocidos, que tal…No es tan difícil. Ahora tenemos internet y es asequible buscar y conocer otras opciones.

Hay que hacerlo ahora, porque no está lejos el día en el que no haya realmente otras opciones. Y no porque se prohiba, sino porque nadie querrá gastar su tiempo y dinero en algo donde tiene menos posibilidades de prosperar que Chiquito como atleta de los 100 metros lisos.

responder
EL SOLIDARIO 12 mayo 2010 - 4:26 PM

Venga va, yo quiero ser solidario y le dire a mi empresa q me rebaje un 5% el sueldo…..
yyyyyunaaaaaaaaaaaaaaaaaaamieeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrddddddddddaaaaaaa
p.d. si algun funcionario se ofende le pido perdón….coño si no hay ninguno leyendo…..shhhhhh….que estan haciendo la siesta…..shhhhh
 
 

responder
Carlos Valiña 12 mayo 2010 - 4:26 PM

Bueno pues yo tambien soy Funcionario y nos van a quitar un 5%.

Llevan años quitandonoslo en silencio, con cifras de inflaccion que no se corresponden con la realidad.

Piensan hacerlo mas aun, pues de creer a los mas versados en economia de este foro, todo apunta a que en unos años tendremos un buen proceso inflaccionario y la congelacion supondra una perdida de poder adquisitivo añadida. 

Si hay inflacion en europa habra mas tipos de interes, y quienes tengan hipotecas a variable lo pasaran mal (ganaran un dinero de menos valor y les subira la cuota), mientras que quienes las tienen a fijo tendran menos dinero para pagarla porque aunque la cuota es fija, el costo de la vida les mermara su renta disponible.

¿Porque ha pasado esto?

Porque la sociedad española es una verguenza. 

Los politicos en lugar de multiplicar los controles por todas partes, para evitar abusos, gastos estupidos, desfalcos, y demas, se han dedicado a multiplicarlos: autonomia de las regiones, autonomia de los ayuntamientos, autonomia de la universidad, etc, etc, y todo sin control, los Secretarios de ayuntamiento arrumbados, la cooptacion en los nombramientos universitarios, miles de folletos inutiles, cientos de paginas webs oficiales llenas de propaganda inutil, miles de cursos vergonzantes que componen un autentico pesebre nacional, funcionarios asfixiados en trabajo y otros rascandose la barriga y asi un larguisimo y lacerante etcetera.

Durante años la europa rica ha subvencionado con dinero a los paises pobres para que se pusieran a la altura, pero buena parte se ha despilfarrado. Ahora los ricos, cubiertos de razon les han dicho a los pobres que van a seguir pagando, pero que ya no se fian, y que quieren controlar el gasto.

El Partido Socialista pudo adelantarse a la debacle y tomar las medidas impopulares entonces, como si fueran cosecha propia. Le falto el valor y el sentido del estado. Los ciudadanos españoles, con la excepcion quiza de los gallegos que son de una mentalidad diferente, se van a sentir heridos en su orgullo, y cuando a un español le tocan el orgullo, la cosa es grave.

Yo creo que lo que sienten hoy los españoles, aunque quiza no son conscientes de ello, es una profunda verguenza, mas o menos la que senti yo cuando la monja cogio mis deberes, me los puso con un imperdible en un babi y me mando a la clase de las niñas a mis pobres 5 años. Son cosas que no se olvidan y me esforce para que no volvieran a pasar.

La gente no va a olvidar esto porque lo van a ver como una afrenta, en la que se reunieron los ministros europeos, llamo Obama, y España se bajo los pantalones. En España nada puede mas que el miedo al ridiculo, es algo que paraliza a toda la sociedad.

El partido socialista nos ha puesto en la tesitura de hacer el ridiculo y no nos ha quedado otra que hacerlo y un ridiculo muy grande.

A ridiculo grande, a orgullo enormemente herido, la factura va a ser muy grande y las urnas seran implacables con aquellos a los que consideran responsables y seran injustas, porque responsables somos todo, por haber consentido a politicos de uno y otro signo que nos bailaran el agua, cuando los pusimos ahi para que nos metieran en cintura.

El pecado es nacional, la condena sera para un solo partido. Asi funcionan las cosas en España.

Saludos.

responder
corralito2010 12 mayo 2010 - 4:34 PM

Buenas tardes a todos los foristas, es la primera vez que opino en internet y si me he decidido a hacerlo es porque ya estoy hasta los cojones: El cuñado de mi mejor amigo trabaja en el FMI y le ha recomendado sacar el dinero cuanto antes porque no va a haber mas rescates bancarios.

No dire el cargo que tiene el cuñado de mi amigo pero no es un cualquiera. El tiene claro que el corralito se debe adelantar a la fuga masiva de depositos bancarios y que hay que prepararlo todo antes de que se agote la ultima inyeccion de liquidez.

No descarta que el corralito este listo para el mundial y mientras la mayoria de la gente estara distraida con el futbol y los primeros problemas sociales, nos prepararan la mayor ostia de nustras vidas.

Te preguntaras porque te informo a ti, que no te conozco: Reconozco que antes de informarte mi familia, mis amigos y yo ya hemos retirado de los bancos lo poco que habiamos dejado y que primero me he cubiert0 las espaldas pero como te decia al principio, estoy hasta los cojones: No quiero estar un mes esperando lo inevitable y propongo que empiece ya, antes de que se materialicen los ultimos avales bancarios y hacienda asuma mas deudas de los bancos.

Ahora ya depende de ti, entiendo que primero pensaras en sacar lo tuyo pero no seas cabron y luego pasa el mensaje.. es lo unico que te pido como agradecimiento.

Todavia puedes invertir en oro.

responder
Pasaba por aqui 12 mayo 2010 - 4:40 PM

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

La hembra del cuco no construye ningún nido, ni cuida de sus crías, y pone sus huevos en los nidos ajenos. Dicen que el cuco es capaz de ser parásito ¡de cien especies diferentes!
Pero esa actitud no es de ningún modo casual; no piensen que deja sus huevos en cualquier sitio y de cualquier modo. El cuco lo tiene todo calculado. La hembra cuco empieza, con sus huevos ya fecundados, a vigilar las idas y venidas de los pájaros de alrededor. Salvo excepciones, cada hembra vigila la especie que fue su madrastra. Es decir, el cuco que creció en una familia de petirrojos suele vigilar las hembras petirrojo, y los nacidos entre alcaudones, las hembras alcaudones. Vigila más de un nido, y en cuanto el propietario del mismo lo abandona por un momento, el cuco entra, pone un huevo, y cogiendo otro del nido, huye rápidamente. Repite la misma acción unas 10-15 veces. Pero aún hay más, y es lo más maravilloso: en función de la especie que importuna, ¡el tamaño y color del huevo que pone varían! Pequeño y verde si pone en el nido del pájaro bisbita; rojo y algo mayor, en el del colirrojo; blanquísimo, en el del zarcero… El cuco es una de las aves más asombrosas, sin lugar a dudas
La cría del cuco, nada más nacer, se convierte en un frío y duro asesino: valiéndose del trasero, echa del nido los restantes huevos o crías recién nacidas, hasta quedar solo. O mata a los demás o muere él; debe hacer una elección. Una vez teniendo para sí tanto el nido como la total atención de los padres, la joven cría crece vigorosamente. En pocos días es más grande que sus padrastros.
El Pp de Mariano Rajoy capitaliza cada oportunidad de hacer oposición a golpe de paro y de crisis económica, sin embargo, ni los mismos barones autonómicos del partido conocen las recetas para paliar estos males: exceptuando a Castilla y León, las autonomías en las que el Pp lleva años gobernando son las peor paradas en el análisis evolutivo de la Encuesta de Población Activa (EPA). Tal como recoge el diario Público, todas las comunidades autónomas de España han ido a peor desde 2007, sin embargo, lo han hecho a distinto ritmo. En los feudos emblemáticos del Pp el paro ha crecido a pasos agigantados y muy por encima de la media nacional (124%): en Murcia 181%, en Valencia 158%, en La Rioja 143% y en Madrid 138%. Así las cosa, los hay que prometen que cuando gobiernen “bajará el paro”.

Con la EPA en la mano, las conclusiones son rotundas: el modelo económico del Pp, muy vinculado a la burbuja inmobiliaria y al dinamismo económico, ha padecido como el que más los efectos de la crisis, y ni siquiera han logrado salvar las vergüenzas en lo relativo al empleo de los emprendedores, un buque insignia de este partido.

En la actualidad las competencias en materia de empleo pertenecen, en gran medida, a las autonomías. “Tienen casi todas las políticas activas de ocupación, dirigen la intermediación laboral, elaboran los programas de formación para desempleados y empleados, participan en la política industrial, ofrecen estímulos y ayudas a empresas, redactan planes sectoriales, ordenan el territorio, etcétera” explica Valeriano Gómez, secretario de Estado de Empleo con el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera. El Gobierno, por tanto, se limita a pagar las prestaciones por desempleo.

Tampoco salen bien paradas las comunidades populares en el empleo de los trabajadores autónomos. La media de aumento de paro de este colectivo está en 12,5%, sin embargo, Castilla y León (13,3%), Valencia (14,9%), Madrid (15,2%), Murcia (19,3%) y La Rioja (19,5%) han crecido, una vez más, por encima del baremo. Cabe destacar que los autónomos y pequeños empresarios son sectores muy privilegiados en el discurso del PP, basado en regalos fiscales.

Paradójicamente, ninguna autonomía del Pp, salvo, nuevamente, Castilla y León, ha incluido deducciones para autónomos y emprendedores en el ejercicio de 2009 del IRPF. Esta medida sí la han implementado Galicia, Andalucía, Asturias y Baleares. No obstante, en términos generales los feudos populares sí han bajado levemente los tipos impositivos.

A pesar de que el otro pilar del discurso económico de Génova es la contención del gasto, en los presupuestos de 2010 los feudos del Pp han incrementado el gasto corriente (11% de media) y el de personal (12%), en tanto han reducido la inversión real (21%).

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 4:41 PM

# 261, corralito2010
Muchas gracias. Te devuelvo el favor. Sé de muy buena tinta que Obama, Zp y Trichet son una avanzadilla alienígena del planeta cinbrón y que después del verano darán la señal para la invasión. Te lo digo a tí para que vayas huyendo el primero
De nada y saludos al cuñao

responder
Ignacio 12 mayo 2010 - 4:41 PM

# 235, santi27

Durante muchos años, ha sido muy facil conseguir dinero.
Los bancos te lo “regalaban”, asi que el esfuerzo, para conseguirlo, se ha minusvalorado.
Creo que una de las lecciones de la crisis sera, que el dinero no se regala.Algo tan basico y elemental, lo vamos a aprender, a base de hostias, que es como antiguamente decian  que mejor se enseñaba ( “la letra con sangre entra”).

Eso si, este tipo de lecciones, en nuestra mano esta que duren varias generaciones o que en una, se olvide completamente.
Pero lo mas importante sera que cale en la “culturilla popular” por que los gobernantes, nunca sufriran en carne propia “esta leccion”.

responder
y esto es todo 12 mayo 2010 - 4:42 PM

Anda caliente el dia.
Copero, muchos venimos avanzando el desastre, ¿quién nos hizó caso?  

uno de los grandes responsables de lo que está sucediendo es al clase politica de este pais, que ha ido literalemnte con la mentira por delante y engañando a propios y a ajenos.

Es muy triste que nadie se acuerde de que se pidió control en las hipotecas, en el precio de los pisos, el fin de las desgravaciones, la respuesta de una gran parte de la sociedad:

“vosotros lo que quereis es un piso gratis”.

Dijimos que el problema era una mala POLITICA ECONOMICA Y UNA PESIMA GESTIÓN BANCARIA y se reian de nosotros.

Me llamarón “cenizo, agorero, ….”

Hace 2 semanas le comentaba a una funcionaria que seguramente le bajarian el sueldo, si no este año, el que viene, y se reia, que a ellos no se lo tocarian “que se lo habian ganado” ¿qué pensara el dia de hoy?

Ninguno de nostros tiene que tener la obligación de saber de Macroeconomia, pero los politicos que nos gobiernan algo tendrian que saber.

ahora volvemos a si el PP o si el PSOE, uno indico el camino, el otro lo siguió, era el camino fácil ¿qué decia la Biblia sobre estó?

No es queme.is por ellos, no valen la pena, recordad lo que ya os he dicho alguna vez:
“galgos o podencos, al final se comen a los conejos”.

responder
gordis 12 mayo 2010 - 4:51 PM

Bueno os dije que cuando supiera noticias de mi vecina os informaria
El lunes la localizaron en Malaga gracias a la tarjeta visa por el pago en un hotel,
un familiar fue hasta Malaga y ayer regresaron.
El marido la ha perdonado, ahora de alquiler y con el 40% de la paga embargada
Un calzonazos y una gastadora compulsiva,  por lo que veo aunque se a quedado
sin margen de maniobra, intentara liar el cotarro, los aires de grandeza no se
le han quitado despues de estar engañando al marido mas de 20 años.
Al fin de al cabo no me dan pena ni el ni ella, tienen lo que se merecen.
 
 
 

responder
CobaRDE 12 mayo 2010 - 4:55 PM

http://www.forodelasrozas.com/Foro/viewtopic.php?f=1&t=26346&sid=38b4d7561d9f718db29d17d585e2c897

Después de revisar el catálogo de puestos del ayuntamiento me hago la siguiente pregunta:¿No os parecen un poco inflados algunos sueldos en el Ayuntamiento?Sale a cuento ser funcionario en Las Rozas. Esto es lo que ganan.26.000 € un barrendero26.000 € una limpiadora29.000 € un taquillero30.000 € una telefonista – recepcionista30.000 € un controlador – taquillero33.000 € un conserje.38.000 € los ayudantes de sala de la biblioteca44.000 € un auxiliar administrativo52.000 € un administrativo53.000 € un delineante

responder
Alvaro 12 mayo 2010 - 4:56 PM

La medida llega tarde, pero como ha sido siempre en este país, hay que tener memoria, y siempre se ha reaccionado tarde.

Aún así, los cálculos se me antojan pobres, ya que la deuda que necesita España para este 2010 son 210 millardos de euros y en déficit estaremos en un 11%, por tanto el recorte debería acercarse a 20 millardos y no 15 millardos en dos años.

Seguimos gastando más de lo que nos “toca”, y por tanto, trasladando el problema a futuro, porque lo que se esta demostrando con esta y todas las crisis, es que al final se paga.  

responder
corralito2010 12 mayo 2010 - 4:57 PM

# 263, Proserpina

Probablemente yo tambien me reiria leyendo lo que he escrito pero no sabes lo que me voy a reir dentro de poco. Como dice el refran: El ultimo que rie, rie mas tarde.

Por cierto, no seras de los imbeciles que decian que los pisos nunca bajan, que no les bajarian los sueldos a los funcionarios, que a largo plazo la bolsa siempre sube, que España no es Grecia… Te recuerdo que desde el 10 de mayo en españa gobierna el fmi. Puedes ver los antecedentes de este gobierno en otros paises…

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 5:03 PM

# 270, corralito2010
Mira me lo tomé a broma pero vista tu contumacia…Comentarios de ese tipo, aún en broma, son lo último que habría que hacer en un momento como este.
Así que si es cierto, cogeis tu cuñado y tu sacais el dinero, lo metéis en el colchón y absteneros de ir de buenos samaritanos que nadie os lo ha pedido
Como si hubiese ya por aquí pocos apocalípticos.

responder
rcalber 12 mayo 2010 - 5:09 PM

# 259, village people
A mi no me parece que exista otro partido politico con capacidad seria para gobernar y creo que de ultimas, se opta mas por votar “para que no gane otro”  que porque se crea a alguno de los dos o de hecho, que ni siquiera se vaya a votar.
 
Esto es lo que hay,  se puede ir o no a votar y yo no creo en ninguno, porque de hecho, hay alguno que no puede gobernar ni en su propio partido politico y lo que se promete luego no se cumple, ni siquiera, en los ayuntamientos y CCAA que gobiernan.
 
Que por eso se pueda echar las culpas a personas concretas por el sentido de su voto me parece muy cuestionable, pues no creo que nadie vote porque se les robe, se les saque del rincon del olvido mediante guerras ilegales o porque se regale toneladas de dinero a quien no produce riqueza.

responder
corralito2010 12 mayo 2010 - 5:12 PM

Hablamos en dos meses, ya  me contaras si te pilla o no, mientras tanto puedes ir viendo lo sucedido en Islandia o Letonia, donde el fmi ha entrado en los dos ultimos años por problemas de deuda privada que aumentaron la deuda publica para mantener la burbuja. ¿Te suena?

Saludos y hasta el 12 de Julio

responder
OREIDUBIC 12 mayo 2010 - 5:13 PM

El corralito2010 tiene un estilo que me suena…

responder
gonzalo 12 mayo 2010 - 5:13 PM

Esta crisis, ha afectado a todo el mundo, y el pueblo que es sabio,  desde hace mas de un año ha empezado a ahorrar, viendo la que se venía encima.
El único ciego ha sido el gobierno que ha tardado 2 años en hacerlo y obligado por Merkel, Sarkozy y Obama. Aún así me extraña que con tantos consejeros que tiene el Presidente, ni uno haya visto lo que millones de humides votantes tenían claro.
Y tambien está claro que la crisis afecta a todas las clases y sectores, por tanto no era de extrañar que tambien les tocase a los funcionarios…bueno a todas todas no, al sector bancario, principal causante de la crisis y NADA solidario con la clases humildes, parece que tienen BULA.
Bueno estoy convencido que tambien les llegará y espero que paguen en la justa medida que daño han hecho a la sociedad.
Salud y suerte que la vamos a necesitar !!

responder
Copero 12 mayo 2010 - 5:13 PM

Que yo sepa, el único que hablaba aquí de la rebaja del sueldo de los funcionarios, del déficit de la Seguridad Social, de la quiebra de la economía española y de los ataques de deuda era el menda.
Copero malo, Copero malo, decíais, como si le tuviese tirria a los funcionarios.
Y ojo, a los funcionarios les recortan, no porque sean malos, sino porque es de las pocas partidas que pueden recortar (ya me dirás que le harías a ZP si fuese a tu casa/empresa y te pidiese que recortases el sueldo de tus trabajadores). Adivináis las otras partidas?. Sanidad, Educación, Pensiones y Funcionarios, para que os hagáis una idea de dónde más van a recortar.
Pero estos recortes son solo para que la cosa no se deteriore más, no para que mejore. Para mejorar debemos hacerlo del lado de las exportaciones, no del consumo, al que tendremos que renegar en los próximos años debido a nuestra deuda excesiva.
Estos recortes son un aperitivo mínimo para darnos un añito más de vida, y representan un 1,5 % del PIB… para 2012 y 2013 hay que reducir un 3% cada año.
Haced los cálculos, todavía queda mucho más.
Ahora, y sobre todo el año que viene, es cuando ZP va a estar tentado de salirse del euro.

Un cordial saludo.

responder
Precios 12 mayo 2010 - 5:15 PM

 Una de numeros..Si dejan a Grecia 135.000 millones de Euros y somos 350 millones de europeos, la division sale que cada uno podriamos recibir 385 millones de Euros…Creo que con semejante cantidad se nos acaba la crisis de golpe, vamos creo yo…

Como creceria el consumo!!!!!

responder
jaun 12 mayo 2010 - 5:21 PM

# 277, Precios
Pero quien le pone un positivo a un cálculo tan mal hecho!!!!

responder
Copero 12 mayo 2010 - 5:21 PM

# 277Precios


Déjalo en 400 € por hacer el chiste.

Un cordial saludo.

responder
jaun 12 mayo 2010 - 5:26 PM

# 279, Copero
Eso no quita que sea mucho dinero por cabeza…

responder
Pasaba por aqui 12 mayo 2010 - 5:26 PM

277, Precios

135.000.000.000 / 385.000.000= 350 euros por europeo

Una da matemáticas!!
cuanto daño han hecho los planes de estudios en España

responder
Maño H20 12 mayo 2010 - 5:28 PM

En mi pueblo 135.000.000.000 de granos de cebada esparcidos entre 350.000.000 de cabezas de ganao, tocan a 385,71 granos por cabeza.

Por redondear unos centimicos son los 400 que dice el Copero.

Pero eso es en mi pueblo que no sabemos de números gruesos.

responder
Emilio 12 mayo 2010 - 5:31 PM

Ahora que tengo un momento…
Copero: uando he oído esta mañana las medidas, del primero que me he acordado, es de tí. Lástima que no aciertes así en las quinielas (o si?). Serías millonario, amigo ;-).
Por cierto, nos prometiste un e-mail que yo espero (aunque miedo me da el dia que lo reciba…)
Un saludo

responder
Pasaba por aqui 12 mayo 2010 - 5:35 PM

Bueno en realidad la poblacion total de la EU es de algo más 501.250.000

responder
Magius 12 mayo 2010 - 5:38 PM

Al hilo de lo que dice
# 283, Emilio
 
Yo también quería recibirlo… ¿es posible?
 
 
Gracias…
 

Saludos…

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 5:39 PM

# 279, Copero
Pues para continuar con los chistes cuando os los den, guardar la factura no hagáis como otro que yo me sé

responder
Pasaba por aqui 12 mayo 2010 - 5:44 PM

Para acabar la tarde bien un poco de humor:

Querido Soporte Técnico;

El año pasado actualicé mi versión NOVIO 5.0 por MARIDO 1.0 y me di cuenta que se había ralentizado considerablemente el desempeño completo del sistema, particularmente las aplicaciones FLORES y JOYAS, que operaban de maravilla en el versión NOVIO 5.0

Además, MARIDO 1.0 me desinstaló otros programas valiosos del sistema como, ROMANCE 9.5 y ATENCIÓN PERSONAL 6.5, e instaló programas indeseables como CHAMPIONS LEAGUE 5.0, La COPA del REY 3.0,FORMULA UNO 3.4, y la LIGA 4.1

CONVERSACIONES 8.0 jamás volvió a arrancar y LIMPIEZA DEL HOGAR 2.6 simplemente hace que el sistema se colapse. He tratado de solucionar la situación con los programas DISCUSION 2.6 y RECLAMOS 1.8, pero no están disponibles.

¿Que puedo hacer?

Atentamente.

Desesperada

(Respuesta del soporte técnico)

Querida desesperada,

Lo primero que tienes que tener en mente es que NOVIO 5.0 es un paquete de Entretenimiento, mientras que MARIDO 1.0 es un sistema operativo.
Por favor, introduce el comando: ‘ YO CREÍ QUE ME AMABAS.EXE’ e intenta descargar LAGRIMAS 6.2 y no olvides instalar la actualización de ‘NO SOY TU MADRE’ 3.0

Si la aplicación funciona tal y como está diseñada, MARIDO 1.0 debería de ejecutar automáticamente las aplicaciones de JOYAS 2.0 y FLORES 3.5.

Pero recuerda que un uso excesivo de las aplicaciones arriba mencionadas puede causar que MARIDO 1.0 ejecute por defecto GRUÑÓN 2.5, HAPPY HOUR 7.0, CERVEZA 6.1, CUBATAS 9.8.CERVEZA 6.1 es un programa muy malo que va a derivar en la descarga de RONQUIDOS BETA

Cualquier cosa que hagas, por ningún motivo… Pero por ningún, ningún motivo, instales SUEGRA 1.0 ya que ejecuta un troyano que eventualmente tomará control de todos los recursos del sistema.

También, no intentes reinstalar el programa NOVIO 5.0, ni utilices CUERNOS 3.4 ya que son aplicaciones que no soporta el sistema y colapsará la versión MARIDO 1.0

En resumen, MARIDO 1.0 es un programa genial, pero tiene una memoria muy limitada y no puede aprender nuevas aplicaciones rápidamente. Deberías de considerar comprar software adicional para mejorar el desempeño y la memoria.

Te recomendamos COMIDA 3.0 y PICARDIAS 7.7

Buena Suerte

responder
Copero 12 mayo 2010 - 5:49 PM

# 283Emilio
# 285Magius


De momento, con el crédito de un billón de $ (por ser sensacionalista, 750.000 M de €) y estas primeras medidas de recorte que creo que van en la buena dirección, estimo que habremos ganado unos 6 meses un año.
Pero he de reconocer que estuve a un tris de mandároslo con el segundo ataque de deuda.
En la parte de hacer caja, depende de lo que haga Trichet, de momento, si hacéis depósitos, no los pongáis a más de 6 meses.

Un cordial saludo.

responder
Sueco 12 mayo 2010 - 5:55 PM

Copero  ¿que previsión ves para el euribor?
Me han ofrecido un cap escalonado a 5 años 1.5, 2 ,2.5 , 3, 3,5 y 4  en Banesto por 50 € mensuales cada 100.000€ y no se que hacer.
¿Que opináis?

responder
Emilio 12 mayo 2010 - 5:56 PM

Tus consejos son siempre bienvenidos, y me alegro. Sigues mirando el correo que nos diste? Te lo digo, porque si tengo un rato, mañana te mandaré un correo para preguntarte una dudilla que tengo.
Los depósitos, estoy pensando en hacer un plazo fijo, pero mensual. No me pillan a mi con una año, ni nada de eso. prefiero poca renta, pero tenerlo ” a mano”. Y no por el corralito 2010, de momento, sino porque por desgracia, puedo tener que echarle mano…

responder
Magius 12 mayo 2010 - 5:59 PM

Yo también voy a tener que echarle mano en breve, pero aún así, no sé si la denominada “guerra del pasivo” puede llegar a afectarnos tanto como para que algún loco nos ofrezca más de un ¿4,5%? poor nuestro ahorrillos…
 
¿O es que se van a poner las cosas tan chungas de aquí a final de año?
 
Trichet a estas alturas de la película no es que parezca un figurante, es que cobra como tal… ¿cuándo se le acaba el mandato? Porque viene un alemán de troche y moche detrás, ¿correcto?
 
Saludos!
 
 
PD: Aún así, siguen siendo bienvenidos los correos que tengas a bien hacernos llegar… así sean algo pasados de fecha :-))

responder
Copero 12 mayo 2010 - 6:01 PM

# 287Pasaba por aqui


Yo casi que mejor pasaría de COMIDA 3.0 y PICARDÍAS 7.7 y pasaría a desactivar la placa de sonido.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 6:02 PM

Joer pues yo voy a abrir un depósito a tres años así a lo loco.  Lo mío de llevar la contraria es ya patológico

responder
Proserpina 12 mayo 2010 - 6:05 PM

# 285, Magius
Al hilo de lo que decís tú y Emilio

Leñe Copero que pareces Privalia

Comparte con todo el mundo XD

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 6:10 PM

Pero no quedabamos que “España no era Grecia”???????
 
Si las medidas al final son las mismas…
 
¿Estará España en default y no lo sabemos?

responder
z 12 mayo 2010 - 6:11 PM

Pero no quedabamos que “España no era Grecia”????
 
Si las medidas al final son las mismas…
 
¿Estará España en default y no lo sabemos?

responder
jaun 12 mayo 2010 - 6:19 PM

Gracias Carlos Lopez por ponerme en el resumen aunque haya sido por una chorrada :-P

responder
ANTÓNIMO 12 mayo 2010 - 6:27 PM

Yo conozco este país desde hace unos 30 años, y lo que se ha avanzado en este tiempo, más lo que había antes, no lo van a estropear unos saltimbanquis en unos pocos años de gobierno.

Así que aunque estos tiempos sabría que vendrían antes o después, no tengo miedo a que mi dinero peligre en los bancos donde lo tengo depositado.

Al menos por donde yo vivo, la gente trabajadora y honesta, gana por goleada a los manirrotos e insolventes.

responder
Copero 12 mayo 2010 - 6:28 PM

# 289Sueco


Que son 600 € al año, y que el banco no da nada gratis. Saben que va a subir el euribor y habrán ajustado esa curva para que coincida con previsiones de euribor que harán con información más solvente que la mía (y privilegiada).
Así que, casi que mejor, te pillas los 600 € y te llevas a tu pareja a hacer una semanita en París y lo disfrutarás mucho más.
Lamento no haber podido ayudarte más, pero con el banco mi consejo es no aceptar ningún negocio que te proponga (porque los buenos negocios para tí, seguro que tienes que proponérseos tú).

Un cordial saludo.

responder
hptkdodeporvida 12 mayo 2010 - 6:33 PM

de la wiki..para neofitos como yo, lo considero muy interesante
 

Los procesos de hiperinflación se caracterizan por seguir un patrón4 que puede describirse, de forma simplificada así:

EXPANSIÓN Y BURBUJA: crecimiento economico, auge mercados, burbujas valoracion activos.
CONTRACCIÓN Y CRISIS: pánico mdos financieros, contracción economica, inflación -va.. reacción Bancos Centrales: reducción tipos interés, inyecciones monetarias.
BURBUJA DEUDA: Expansión de la deuda pública y corporativa. Tipos de interés excepcionalmente bajos.
ESTABILIZACIÓN: Recuperación mercados de activos, estabilización deuda, disminución de la volatilidad.

…..hasta aquí el ciclo económico recurrente (1–>4–>1) (TACE). Sin embargo en ocasiones, cuando la burbuja de deuda es especialmente grande, o los bancos centrales sobrereaccionan demasiado el escenario evoluciona hacia…

5 ESTALLIDO BURBUJA DEUDA: Inflación se torna +iva, disminuye demanda de deuda, los bancos centrales intervienen comprando deuda, efecto expulsión de invesores privados… subida rendimientos deuda corporativa, crisis deuda pública…
6 CRISIS CAMBIARIA: Huida de la moneda inflada, circulo vicioso, devaluación o depreciación…
7 INFLACION ACELERADA: La inflación alcanza niveles pre-crisis… y continua subiendo de forma acelerada a medida que la devaluación de la divisa encarece las importaciones y la salida de fondos de la deuda inunda el mercado de liquidez mientras que la oferta de bienes continua baja.. subidas de precios de materias primas, bienes de consumo…
8 PNR: Los bancos centrales no contraen la oferta monetaria, el gasto publico sigue creciendo, los deficits aumentan, la economía real sigue deprimida, los precios se disparán. La inflación alcanza crecimientos de doble dígito y desencadena una huida hacia bienes reales.FMS.
9 DESTRUCCION MONETARIA: Espiral inflacionista, devaluación divisa, crisis del mercado de bonos.. reducción de demanda monetaria, pérdida de la confianza en la moneda… precios crecen de forma geométrica… finalmente ni siquiera una contracción monetaria es efectiva a medida que se evapora la demanda de efectivo.
(Una fuerte contracción monetaria, estilo Volcker 1975 o Mises 1922 antes del 8.PNR puede parar la espiral, pero los efectos secundarios incluyen: recesión, huelgas, paro, elecciones perdidas, impopularidad..)

responder
eltonto 12 mayo 2010 - 6:44 PM

#282, MañoH20

A mí también me ha causado gracia el cálculo del forero Precios.
Pero se me ha borrado la sonrisa de golpe… casi 400 euros por europeo es… mucho dinero!

responder
villa 12 mayo 2010 - 6:53 PM

Una pregunta: ¿que quiere decir eso de que se suprime el régimen transitorio sobre la edad de jubilación?

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 6:56 PM

# 302villa


Que al que le falte 1 día para jubilarse hoy, le faltarán 2 años y un día  mañana

responder
gordis 12 mayo 2010 - 6:58 PM

Lo siento por los funcionarios,
y seguramente teneis razon en que habeis perdido poder adquisitivo estos años y ahora con el recorte mas.
Pero no sois los unicos, aqui os dejo
un ejemplo de mi negocio he tenido que remontarme al año 2001, i asi y
todo  es desfavorable



Balance Comparativo Ejercicio Anterior


<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Periodo: de 29/03/2010 a 11/05/2010 Ejercicio: ventas

saldo  2001                   saldo   2010                 diferencial

 
<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

24.083,56 <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

15.638,11 <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

8.445,45
Ya  veis lo que hemos retrocedido en el tiempo, hablo de diez años que no los
son porque en el 2001, funcionabamos en pesetas y los gastos eran la mitad,
por eso os digo que muchos negocios que aun sobrevivimos nuestro sueldo no
a bajado un 5% o un 10%,  muchos de nosotros, pequeños autonomos y pequeños                             comercios  mas de 50%,  y nadie se preocupado por lo que nos sucedia, sin embargo
hoy los funcionarios ya empiezan a pedir a los sindicatos huelga general.
Y otro comentario que he leido en este foro sobre porque hemos estudiado los funcionarios
y yo les digo no todos los que han estudiado son funcionarios y muchos que estan en empresas
han visto rebajado su sueldo y no un 5% en segun que trabajos mucho mas.
Lo siento por todos, pero de momento es lo que hay
ANIMO,  YA DICEN QUE EN EL AÑO  2500 LA CRISIS AUN SERA PEOR.

responder
gordis 12 mayo 2010 - 7:04 PM

Perdon,
estaba en otro trabajo  y sin querer lo he mezclado todo
 
 

responder
pin 12 mayo 2010 - 7:06 PM

Funcionarios no os quejeis q un 5% no es nada, imaginar los miles y miles de autonomos q cerraron sus pequeños negocios, imaginar los q sobrevivimos con una reduccion del 20,40 60,80 o 100% de rebaja del sueldo, ojala yo cobrara un 20% menos q hace dos años……
Mucha queja de todos pero aqui nadie soluciona nada, q verguenza de gobernantes q tenemos

responder
Ktulu 12 mayo 2010 - 7:09 PM

Tabajadores públicos y trabajadores privados tienen el mismo problema:

Estar gobernados por una panda de chorizos, corruptos e inútiles y por cuadruplicado desde el ayuntamiento hasta el gobierno central pasando por el gobierno provincial o local y autonómico. Un Disparate mayúsculo que no se va a salvar hasta que se sanee el modelo de gestión y por supuesto los gestores.

Entre otras lindezas de palabra y acto que nos han deleitado a lo largo de estos muchos años de impunidad avalada por una democracia cautiva, yo me quedo con aquella frase del señor Caldera (ex-ministro de trabajo) que soltó hace unos 4 años que en España hacían falta 3 millones de inmigrantes para pagar las pensiones, habiendo en este país un 10% de paro… Por cierto este señor dirige en la actualidad el Laboratorio de ideas del PSOE… Que absurdo.

responder
Copero 12 mayo 2010 - 7:18 PM

Por fin!!!!!
Por fin hay una emisora local en Córdoba de ((esRadio. En el 99.1, como en Madrid.
Ahora ya puedo escucharla en el coche.
 
Un cordial saludo.

responder
Ktulu 12 mayo 2010 - 7:32 PM

Y hay muchísmos ejemplos en las hemoretecas del desastre patrio que ha causado estos últimos años el casting nacional de la operación triunfo del hijoputismo del trepa hispánico apoltronado gobernando con mente de dictador y sonrisa de democracia.

Y así nos va ahora, ahora resulta que somos pobres, ahora pasamos en un año de la Champions League a Segunda B y le echamos la culpa al utillero porque claro es el único que lleva todos estos años en el club mientras las directivas se han ido con los bolsillos llenos, al son de aquí hay pastuqui para todos o de yo estoy en política para forrarme. Frases que en mi opinión bastaría mentarlas para fusilar al ínclito en la plaza mayor.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 7:35 PM

OTRA pregunta: ¿se suprime el régimen transitorio sobre la edad de jubilación? ¿tiene algún efecto sobre los expedientes en tramite?  

responder
Ktulu 12 mayo 2010 - 7:39 PM

Pero no pasa nada, aquí estamos en la Francia prerevolucionaria esperando como gilipollxas que un cambio de rey nos enroque de la derrota colectiva provocada por la victoria de unos pocos, siendo inconscientes de que su triunfo se basa precisamente en aniquilar sibilinamente los derechos de muchos para mantener el status quo de alternancia en el poder de las marionetas sin enterarnos de quien dirige el teatro.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 7:42 PM

# 310Anónimo


Esto lo ha dicho de boca. Se tiene que aprobar en el congreso y publicar en el BOE. Da tiempo.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 7:59 PM

¿¿¿El globo del oro cada vez más cerca de hacer…PUM????

PARECE QUE AUN LE QUEDA MUCHO RECORRIDO

La semana pasada los precios del oro marcaron máximos tanto en euros, en libras y en francos suizos debido a la inseguridad que provoca el gravísimo problema de la deuda soberana en Europa y el miedo de los inversores a que se haga extensiva a Italia, Portugal, España o Irlanda. Esto hace que se agrave la pérdida de confianza en la divisas y asimismo aumente el interés por la inversión en oro.

El oro se ha revalorizado durante 2010 un 6% en dólares, 15% en euros, 13% en libras, 11% en francos suizos y 7.5% en yenes.

Juan Carlos Artigas del Consejo Mundial del Oro señala que el precio del oro ha aumentado a pesar de que se asume que existe una correlación negativa del oro con el dólar y las acciones. Y añade que esto, lo único que indica es que la subida del precio del oro se basa en fundamentales muy sólidos.

Y todo parece indicar que el oro podría romper a finales de año los máximos en dólares alcanzados en 2009 y no sería de extrañar que pudiera cerrar el año por encima de los 1.400 dólares la onza.

La demanda de oro de inversión sobrepaso a la demanda de joyería por primera vez desde 1980, en parte debido a la posibilidad que tienen los inversores de invertir en oro a través de relativamente nuevos instrumentos financieros como son los ETF. El mayor ETF del mundo respaldado por oro es el SPDR Gold Shares tiene en reservas 1,159 toneladas de oro.

Todo indica a que el oro continuara apreciándose frente a la mayoría de los activos y divisas debido a que es insustituible en su condición de refugio.

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 8:00 PM

ZP nos has humillado como país. Ahora somos una basura que debe hacer lo que nos dicen desde fuera.

¿Cómo has dejado que lleguemos a esta situación tan denigrante?

responder
Jaime 12 mayo 2010 - 8:14 PM

# 252, Oberkorn
12 de Mayo de 2010, a las 15:47
# 234  Jaime
Yo estoy totalmente de acuerdo en que los salarios de los funcionarios, las pensiones, etc. es lo último que se debería tocar. Totalmente de acuerdo en que los funcionarios no son los causantes de la crisis, ni tampoco los trabajadores normales y corrientes como yo. Eso no lo pongo en duda, y creo que me has entendido mal. Lo que he querido decir es que medidas drásticas se debian haber tomado hace 2 años, sin tocar sueldos. La reacción de este gobierno fue, ante la crisis, aumentar el gasto público: Plan E (fueron 8.000 millones??), rescate del sector del automovil (2000E), subvencion de 420€… Solo en estos 2 ultimos años hemos aumentado el gasto público  una barbaridad, endeudandonos mas y mas… Y ahora recogemos estas tempestades, injustas a todas luces. Y es que es necesario recortar y reducir el gasto público, pero hay muchas mas maneras de hacerlo antes de tocar el sueldo de los funcionarios.
 
Ahora si que te entiendo y estoy en un 100% con lo que dices.
Ahora bien, cuentas toda tu vida y cómo va a afectar a tu vida, y te digo que tu con todo tu esfuerzo, tus cursos (que la mayoria de los currantes de la privada no pueden hacer), tu profesionalidad y tal, tienes seguro que no te van a despedir, que me parece muy bien que para eso te lo has currado, pero ahora ponte tu en el lugar de 1 trabajador con 6 hijos, que también estudió una carrera como tú, que hizo un Masters, un doctorado, etc., que en su empresa privada le ha ido siempre bien, y que ahora le ponen en la calle.
Cuento mi vida para que veas que no ha sido un camino de rosas. Y aunque funcionario, si se les cruzan los cables te pueden echar a la calle y punto. No me van a bajar un 5% el salario y no va a pasar nada.
Si esta medida la hiciese un empresario en una empresa privada ¿Qué pensaríamos?
Yo tengo una gran empatía y me pongo en el lugar del otro. Se que una familia que esté en el paro con seis hijos tiene que ser algo muy cruel. ¿Pero dónde han estado los sindicatos? ¿No se suponen que son los encargados de defender a los trabajadores/parados?
¿Quién muestra empatía con los funcionarios? Nadie. Parece que todo el mundo se alegra que de un plumazo le bajen a no se sabe cuantas personas su salario, con el que cuentan para hacer frente a sus pagos futuros.
¿Tiene que pedir todo gratis?
Aquí cada uno tiene sus problemas, sus avatares, etc. y me parece muy bien que luchéis contra la bajada de sueldos, pero también en mi empresa despiden a gente, y el resto estamos acoj.onados pensando cuando nos tocará. Y tampoco tenemos la culpa.
Tal vez la gente debería manifestarse, ya no por la crisis, sino por el hecho de que los empresarios estén despidiendo a mucha gente, a base de E.R.E.S y despidos objetivos y sólo se estén pagando de 20 a 22 días por año trabajado. Eso si que es una vergüenza.
Cuando los empresarios han ganado pasta no la han socializado. No han pensado más que en ellos. Y ahora que las cosas están mal siguen pensando en ellos mismos.
No te lo digo con ironía. Si tienes miedo de ser despedido estudia para funcionario. Ya verás lo bonito que es competir contra 120.000 personas, sabiendo que sólo van a obtener plaza 1500. Por ejemplo. Te lo juegas a una carta. Si no apruebas no tienes nada.
Lo bonito que es tener que estar de academia en academia a ver cual tiene los mejores test psicotécnicos.
Etc.
Resumiendo. Estoy totalmente en desacuerdo con la bajada de salario de los funcionarios. Crea desconfianza. Somos 3.500.000 empleados (más familias) que ante la desconfianza puede que dejemos de consumir lo poco que podemos.
Con esta rebaja no me va a afectar mucho el bolsillo pero me toca de lleno la moral. ¿Para qué voy a seguir esforzándome? Si haga lo que haga cuando las cosas vayan mal me van a bajar el sueldo y cuando las cosas vayan bien nadie se acordará de nosotros.
Un saludo.
 

responder
Enredando 12 mayo 2010 - 8:50 PM

A ver que opinais de esto. Es para flipar…
Hablando del tema de la tijera de hoy, un compañero de curro me dice:
-Que hijo de puta el Obama. A donde nos ha llevado con la llamadita de ayer

Yo escuchaba eso y alucinaba.
La gente no es capaz de entender que la libreta del estado está tiesa y que todo esto es necesario por mucho que nos joda a todos. Pero es que no hay mas coj….nes. Yo lo esperaba de hace tiempo. Quizas gracias a este foro, que es muy realista. A mucha gente, todo esto, les ha pillado por sorpresa.
Un saludo, y que dios nos pille confesados

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 10:10 PM

Siento decirlo y nunca me había imaginado que llegaría a pensar lo siguiente: me da verguenza ajena lo que ha sucedido hoy, España ha perdido toda su dignidad y soberanía al verse obligada desde fuera, a hacer lo que se ha hecho hoy.

No digo que no sea necesario lo de hoy, lo que digo es que hemos perdido la iniciativa a la hora de hacer las cosas. Es como si el banco donde está mi hipoteca empieza a decirme lo que debo de hacer para que le pague las letras.

responder
Bono 12 mayo 2010 - 10:26 PM

Pues yo ya me he puesto mi propio plan de ajuste ante la bajada de mi sueldo, en lugar de salir a cenar 2 veces por semana pues saldré solo una, con esta simple medida me queda el mismo sueldo disponible, lo malo es que esa salida a cenar de menos multiplicada por los 3M de funcionarios supone una bajada de ingresos brutal para la hosteleria patria, muchos cerraran, otros repercutiran esa bajada de ingresos en los sueldos de sus asalariados, estos a su vez consumiran menos, etc…….

Pongo el ejemplo de lo de salir a cenar como lo podría poner con otras cosas.

La economía es una rueda y dentro de ella corremos todos, así que a los no-funcionarios les diría que no se alegren tanto porque mi bajada del 5% les puede suponer a ellos una bajada en su salario del 20% ….o el paro.

responder
funcionaria 12 mayo 2010 - 10:38 PM

Buenas noches a todos. Soy funcionaria hace más de veinte años. He vivido de todo, desde congelaciones salariales hasta subidas ridículas que además se quedaban solapadas con la subida del tramo de retención, por lo que ha habido años que en vez de ganar he perdido, pero bueno… he visto de todo.
No voy a quejarme de la decisión de Zapatero, porque sobre todo soy persona, y como tal, tengo familia, en la que hay de todo.. parados, con trabajos muy mal remunerados, pensionistas. Vamos, toda la gama posible de españolitos de a pie.
Sólo queria comentar con vosotros que los funcionarios no somos el mal del país, que tengais en cuenta que mientras todo iba bien, nosotros teníamos nuestro ” en muchos casos” mísero sueldo, mientras a nuestro alrededor ” se ataban los perros con loganizas”. Vamos a dejar de lado también que nosotros somos los únicos que estamos totalmente controlados por Hacienda, porque nuestro sueldo es el que es, y durante todo este tiempo atrás, quien más quien menos tenía sobres con dinero no declarado, con horas que no constaban, etc….
No quiero echar piedras en el tejado de nadie, pero si nos ponemos cada uno de nosotros la mano en el corazón, creo que tendríamos que llegar a la conclusión de que, por un lado, tenemos lo que nos hemos buscado, porque somos un país de picaresca, y por otro lado, no nos merecemos ni el gobierno ni la oposición que tenemos, porque ni los unos ni los otros han sido valientes, cada uno en su lugar, para pillar el toro por los cuernos cuando debieron, los unos derrochando el dinero del que no disponian, y los otros esperando a vernos caer para poder decir que ya lo sabían, en vez de mojarse. Total, y como dijo aquel, los unos por los otros la casa sin barrer.
No hablemos ya de los sindicatos, que es un tema aparte .
Sabed que no soy partidaria de la huelga general, no creo que sea el momento, quizá tiempo atrás deberíamos haberlo hecho, pero todos juntos, para forzar al gobierno a dar un paso al frente,y que dejara de intentar mentirnos diciéndonos que aquí no pasaba nada, pero claro, ahí estaban los sindicatos, aquellos que se supone que están para la defensa de los trabajadores, pero que ha quedado demostrado que son una parte más del entramado político de este pais nuestro.
En fin, sólo me gustaría que pensarais por un momento que todos estamos en el mismo barco, que los funcionarios también somos trabajadores, y que en vez de tirarnos piedras los unos a los otros, apuntáramos todos hacia arriba, hacia todos aquellos a los que , en su dia votamos, y nos han decepcionado, que esto ” no lo arreglamos entre todos”, sino que lo estamos sufriendo los de siempre, los trabajadores, y que, si alguna vez hubo dinero en este país, se lo han quedado entre los mismos de siempre y ahora la hucha está vacia.

responder
ICG 12 mayo 2010 - 10:44 PM

A todo esto…
 
Con la bajada de sueldo a los funcionarios, fuera el cheque bebé, menos gasto en obras públicas, subida del IVA, fuera plan E, fuera plan 2000E, fuera deducciones por vivienda, 20% de paro…

¿Los pisos van a subir al infinito y más allá?
 
Opiniones, por favor…….. ;-)

responder
Seseña 12 mayo 2010 - 10:57 PM

Ojo que salimos en el Washington post…… SESEÑA!!!
 
por Neil Irwin
escritora del Washington Post
Miércoles, 12 de mayo 2010

Seseña, ESPAÑA

– Los bloques de apartamentos de ladrillo rojo modernas torres se levantan sobre los bulevares desolada de este suburbio de Madrid. tardes de fin de semana llenan las calles de la mayoría de ciudades españolas con las familias, pero el único sonido era el domingo la racha ocasional de viento que azotaba desde el árido campos de los alrededores.

Este pueblo fantasma , formado por 5.100 apartamentos construidos en los últimos ocho años, es la evidencia de una crisis crediticia que ha causado estragos en España – y que cada vez contribuye a la crisis de la deuda europea más amplia. Seseña también muestra por qué el masivo programa anunciado por los líderes europeos domingo a la detención de la crisis financiera el continente puede hacer muy poco para abordar sus causas subyacentes a pesar de los billones de salvamento de un $ ha conseguido detener el pánico en los mercados mundiales.

A diferencia de Grecia, donde la crisis financiera primero entró en erupción, España no tiene deuda pública excesiva.

En cambio, España se enfrenta a un exceso de oferta de préstamos privados de los años del auge reciente. Muchos de los bancos regionales del país están cargadas de malos préstamos, especialmente para la construcción de viviendas. Los bancos han sido lentos para cancelar y recaudar capital, lo que hace difícil para ellos para impulsar el crecimiento económico mediante la ampliación de nuevos créditos.

La amenaza, sin embargo, va más allá. Después de los rescates bancarios recientes en países como los Estados Unidos, Gran Bretaña y Suiza, los inversionistas globales ampliamente asumir que los gobiernos, entre ellos España, continuará para salvar bancos en quiebra. Eso significa que los problemas de los bancos de España están en última instancia, un problema para el Gobierno español sí mismo. A su vez, que convierte a España en muy vulnerables a la reciente serie sobre las deudas de los gobiernos europeos, como Grecia y Portugal.

Pero debido a que la economía española es casi cinco veces el tamaño de cualquiera de esos dos, uno por defecto español tendría un impacto mucho mayor en la economía mundial.

“Nuestro problema no es el endeudamiento público, pero el endeudamiento privado”, dijo Santiago Fernández de Lis, socio de Analistas Financieros Internacionales, un equipo de investigación financiera en Madrid. “El sistema bancario tiene que reformarse para que la economía para seguir adelante porque sin crédito, no habrá crecimiento”.

¿Qué se reduce a esto: Hay que hacer algo con lugares como Seseña.

Una crisis edificio de

los bancos españoles eran agresivos en la toma de préstamos para el desarrollo durante el auge de la vivienda , que duró hasta 2007. Cuando la demanda de casas se desplomaron abruptamente, los desarrolladores se quedaron con más tierra y edificios de lo que sabían qué hacer con. Los paralelos con el desplome de la vivienda EE.UU. son muchos.

Seseña fue construido por Francisco Hernando , quien pasó de la pobreza extrema – limpió las alcantarillas cuando era joven – para convertirse en uno de los hombres más ricos de España. Tuvo la visión de un complejo de apartamentos de calidad y asequible para las familias trabajadoras de clase, que puedan casa de 40.000 personas. Él empezó a construir en los campos de media hora al sur de Madrid.

Muchos de los compradores, sin embargo, acabó siendo especuladores que se suelen comprar varias unidades . Algunos fueron vendidos por completo. Miles de apartamentos permaneció vacante. todo un grupo de edificios de ocho pisos aún está vallada, persianas metálicas abajo en todas las ventanas.

Para los residentes que se tragó el desarrollo, las condiciones pueden ser difíciles. Con muchas vacantes a fin, el autobús sólo llega dos veces por la mañana – y no hay estación de tren cercana. No hay tienda de comestibles local o la oficina del médico. Pocas de las tiendas de nivel de la calle que se prometieron se han materializado todavía.

Y los apartamentos que se vendieron fueron comprados a menudo con la ayuda de las hipotecas de riesgo.

Dobna Mirel, un inmigrante rumano, compró una unidad de habitación hace cuatro años, dos de € 238,000, o unos 300.000 dólares al cambio actual.

Pidió prestado el importe total que necesitaba para comprar el apartamento. Dobna, de 36 años, vive allí con su esposa y sus dos hijos y está muy satisfecho con la compra: “Yo soy barato, y conseguimos un buen negocio”, dijo.

Pero él ya está atrasado en los pagos. Dobna obras de mármol en la instalación de proyectos de construcción en Madrid, un negocio que se ha desplomado en los últimos dos años.

Para los prestamistas que financiaron el desarrollo, se ha convertido en una debacle. Se llevó 2.000 de los 5.100 apartamentos en lugar de la devolución de sus préstamos, de acuerdo con informes de noticias en español.

caja de

los apartamentos en Seseña no son los bienes raíces sólo caer de nuevo en los balances de los bancos españoles. El Fondo Monetario Internacional calcula que los bancos habían adquirido o recobrado 75 mil millones dólares el valor de las propiedades a partir del pasado otoño, con otro 38 mil millones dólares previstos para 2010.

El problema es particularmente grave en “cajas”, o las cajas de ahorros regionales en España que tienen una-que-pasa parecido más a de ahorro y préstamo de equipos de América.

Estos bancos, con sede en cada una de las regiones de España, están acusados de los préstamos para el desarrollo comunitario. Se extendió rápidamente durante los años del boom, a menudo van mucho más allá de sus fronteras tradicionales de la región. También están conectados políticamente, que se rige no por una junta directiva corporativa sino por personas elegidas por los políticos locales.

“Cuando los políticos eran inteligentes, dieron los técnicos el poder de tomar decisiones de negocio”, dijo Federico Steinberg, investigador del Real Instituto Elcano, una política pública que tanque. “Pero a menudo las decisiones de préstamo que participan la política, y el crédito no se le asignó racional . ”

El gobierno español, teniendo una página desde el enfoque de los EE.UU. para hacer frente a los bancos en quiebra durante la crisis financiera, está tratando de impulsar más débil cajas a fusionarse con los más fuertes , y ha hecho un mil millones de euros de fondos disponibles 100 para tratar de aliviar esa consolidación. Algunas cajas, sin embargo, han utilizado su influencia política para resistir.

“La reestructuración debería seguir adelante lo más rápido posible, pero se ha prolongado hasta ahora”, dijo Jordi Gual, economista jefe de La Caixa, una de las mayores cajas.

En última instancia, por España para hacer frente a la carga de la deuda privada, el bien inmueble debe ser sobredimensionado con un descuento de nuevo, precios más bajos, incluso si esto significa graves pérdidas para las cajas y otros bancos.

En Seseña, que está empezando a ocurrir ya que los precios encuentren un piso .

Jonathan del Ejido, 25, es el alquiler de un pie cuadrado de apartamentos de 900 760 dólares al mes. Las calles puede estar vacío, señala, pero cada uno-el tamaño del edificio bloque tiene una piscina, campo de fútbol y baloncesto.

Trabaja como un conductor de camión 05 a.m.-10 p.m. muchos días, tratando de salvar para que él y su novia puede comprar la unidad – con un gran descuento – a partir de su actual propietario, un especulador que terminó comprar varios apartamentos en el complejo y está dispuesto a aceptar una gran pérdida para salir de la inversión.

“Sería imposible comprar en otro lugar, pero debemos ser capaces de pagarlo aquí “, dijo Del Ejido. “Por eso estamos trabajando tan duro.”

corresponsal especial Cristina Mateo-Yanguas contribuyeron a este informe.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn…prss=rss_print

responder
Enredando 12 mayo 2010 - 11:09 PM

A ver que opinais de esto. Es para flipar…
Hablando del tema de la tijera de hoy, un compañero de curro me dice:
-Que HDP el Obama. A donde nos ha llevado con la llamadita de ayer
Yo escuchaba eso y alucinaba.
La gente no es capaz de entender que la libreta del estado está tiesa y que todo esto es necesario por mucho que nos joda a todos. Pero es que no hay mas coj….nes. Yo lo esperaba de hace tiempo. Quizas gracias a este foro, que es muy realista. A mucha gente, todo esto, les ha pillado por sorpresa.
Un saludo, y que dios nos pille confesados

responder
ICG 12 mayo 2010 - 11:14 PM

Acaba de marcar el segundo gol el atleti en la prorroga.

Ya no hay crisis.

El personal entretenido con el futbol. Este Zp es un crack anunciando medidas impopulares, en tiempo y forma.
Ni 5% , ni cheque bebe, ni pensiones congeladas…lo importante es lo importante.

Ahora, a Neptuno…a celebrarlo.

PAIS…

responder
ICG 12 mayo 2010 - 11:17 PM

Según las declaraciones de la renta, los empresarios en España ingresan unos 6.000 euros menos que los asalariados. Ningún otro país de la UE se encuentra en esta situación.

Según los propios técnicos haciendistas de la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno español, alcanza la cifra de 88.617 millones de euros, fraude realizado a la Agencia Tributaria del Estado español (58.676 millones) y a la Seguridad Social (29.941 millones). Con la cuarta parte de eso se cubriría lo mismo que con la reducción de sueldo a los funcionarios.

Y luego le toca pagar a los asalariados los platos rotos, como siempre. La culpa es de los funcionarios, y tal y pascual

responder
Anónimo 12 mayo 2010 - 11:58 PM

321 y 322 icg
Peazo gilipollas, si no te interesa el fútbol, ¿QUÉ COJONES HACES VIÉNDOLO? ¿De qué te quejas que hayan quitado las ayudas si tú tienes tu permanente cheque en blanco con tus pobres padres, PARÁSITO ASQUEROSO?
CUANDO TENGAS IDEA DE LO QUE HABLAS, OPINA. POR AHORA, CIERRA YA TU PICO, TONTOLABA, y no nos des lecciones a los demás, puto amargado de mierda.

POR CIERTO, SI TE JODE, ¡¡¡¡¡¡¡¡AÚPA ATLETI, COÑO!!!!!!!

responder
urbanres 13 mayo 2010 - 12:43 AM

Hablaremos de los trajes, de las cunetas y de la haya, pero eso sí no podremos salir de casa. Hablan, discuten, opinan, dicen, pero todos votan a una, como las ayudas a la Banca, mientras reclaman confianza y esperanza , …………….mientras los especuladores campan a sus anchas.

La culpa es de los mercados, la culpa es de los Bancos, la culpa es de los FUNCIONARIOS. Los mercados son mercados, los Bancos siguen ganando, y esta crisis al final la tienen que pagar los FUNCIONARIOS, que junto con el montón de autónomos, de pequeñas y medianas empresas que se han visto ARRUINADOS, con la subida de impuestos de la Zona Euro, que fué del doble en tan solo dos años, seamos claros ,……… no hace falta ser comisarios, a especular a otro lado,……..que esto es lo que quiere hacer el Congreso de los Diputados y todavía no sabemos donde están los Agentes Sociales como los Sindicatos………..http://urbanres.blogspot.com/

responder
hajile13 13 mayo 2010 - 12:58 AM

1.- #322 ICG, de vez en cuando das en el clavo, como en este caso.
2.- soy funcionario (y por tanto perjudicado con la medida), pero estaba claro que como no se levantase la economía iba a pasar esto
3.- Aviso a navegantes, esto afecta  a los funcionarios de la AGE (los del estado). A los de las CCAA y ayuntamientos no les afecta (y son más y cobran más -hablando siempre a igual nivel). Ahora toca esperar que en las  CCAA y ayuntamientos hagan lo mismo (ni de coña)
4.- forza atleti
Bye

responder
J. 13 mayo 2010 - 1:58 PM

el mejor artículo en bastante tiempo

responder

Deja un comentario