Los comics y la crisis

por Carlos Lopez

El comic siempre se ha caracterizado por ser una de las ramas del entretenimiento que más rápido ha sabido reflejar las preocupaciones de la sociedad quizás porque es el de desarrollo y publicación más rápido.

Los comics y la crisis 6Como suele ser habitual en nuestro país, uno de los más veloces en plasmar la situación económica fué Super López que ya en Mayo del 2007 sacó su número titulado “Hipotecarión”. Veamos de que iba el comic.

Le toca el turno al tema inmobiliario, la gente pide y se les conceden hipotecas a cascoporro, cada vez se construyen más y más edificios llenos de viviendas, y la burbuja inmobiliaria sigue creciendo estrepitosamente, teniendo un futuro predecible como toda burbuja: PLOF.

De modo que, con esta idea, el autor metaforiza con sus personajes una historia no tan interesante como otras, en la que tras una subida de sueldo general en la empresa de Juan López y con un resacón del quince, la señorita Luisa Lanas comienza a ver pisos para hipotecarse junto a su pareja el resto de sus días, pero Juan, que no quiere hacerlo, decide ir a descansar a casa… para despertar como Superlópez, en un nuevo mundo en el que, si no pagas la hipoteca o el alquiler, te derriban la casa. Y no sólo eso, sino que eres un lastre para el gobierno, un banco único que todo lo maneja, y tienes que ser destruido junto a tus enseres.

Aunque los reyes del comic patrio tampoco se podían quedar atrás y hace poco sacaron su número “¡por Isis, llegó la crisis!” con la siguiente portada con la cual muchos os sentiréis identificados en vuestro trabajo.

Los comics y la crisis 7

En él podemos ver a los miembros de la TIA haciendo un Pic-nic al lado de el vertedero “El boñigal” con Mortadelo diciendo “¡Ah! ¿Recuerda antes de la crisis, aquellas reuniones con la dirección de la TIA en un hotel de lujo con restaurantes de seis tenedores?”

Los comics y la crisis 8Ayer mismo nos enteramos de que Peter ParkerPeter –la persona que se esconde tras la máscara del hombre araña– no sólo tendrá que preocuparse por luchar contra sus enemigos, sino que también tendrá que enfrentarse a la cruda realidad de ser un parado más en la ciudad de Nueva York (en la imagen vemos el momento del despido).

Por tanto vemos que tanto la sociedad como la cultura de alguna manera ha cambiado y han asumido que estamos ante un delicada situación económica, lo cual es una buena noticia ya el reconocer y somatizar un problema suele ser primer paso para resolverlo.

Mientras observamos como los comics reflejan la crisis, el negocio alrededor de ellos experimenta otra burbuja que nos recuerda los excesos producidos en otros sectores, para muestra una noticia de la semana pasada:

Poco le ha durado al último habitante de Krypton el título de “cómic más caro de la historia”. El espectacular récord de un millón de dólares alcanzado por la primera aparición de Superman en el primer número de Action Comics sólo ha podido ser disfrutado durante tres días, siendo reemplazado en este particular y novedoso podio de ganancias por otro de los enmascarados carismáticos, Batman. Una copia en perfecto estado del número 27 de Detective Comics, en el que aparecía por primera vez el hombre murciélago creado por Bob Kane, alcanzó en subasta la escalofriante cifra de 1,07 millones de dólares, unos 792.000 euros.

De momento, parece que sólo los personajes fundacionales del género de finales de los años cuarenta han sido los elegidos, pero los aficionados con copias en buen estado de las primeras apariciones de Wonder Woman, Capitán América, Los cuatro fantásticos o Spiderman están dejando de ver sus adorados ejemplares “incunables” como la ilusión máxima de un coleccionista, para ser transformados en jugosas inversiones que pueden alcanzar precios incalculables.

Claro, es que los comics “Nunca bajan”…

No deja de ser sorprendente que mientras Spiderman está en el paro sus comics  alcancen cifras récord. ¿Será un reflejo de la realidad? ¿Hasta cuándo seguiremos creando burbujas?

222 comentarios

hgwells 4 marzo 2010 - 7:04 AM

Siempre habrá burbujas mientras haya un especulador dispuesto a aprovecharse de la información privilegiada que le brinda otros de su calaña…

la sustituta de PILAR RUBIO dice que no es tonta
http://www.diariouniversitario.com/Cristina-Pedroche-de-Se-lo-que-hicisteis-se-defiende-en-FHM.html

responder
tasador 4 marzo 2010 - 7:13 AM

Todo son superhéroes, los que inspiran el artículo de hoy y los del anuncio que aparece al pie del mismo, BNP lleno de superheroes, Warrant y no se que cosas más.
Una pena que todos seamos “solo” personas que vivimos en un mundo real de crísis y mentiras.

responder
Gotham 4 marzo 2010 - 7:14 AM

España si que tiene un cómic patético, de presidente a Joker, los ministros se parecen a Harvey dos Caras (hoy digo A, mañana B), pero digan lo que digan todo parece mas fruto del azar que del pensamiento cognitivo. Y de superhérore a Mariano, also starring Superñoño, que en caso de llegar al poder sacará a relucir su verdadero yo de supervillano.

¿Quien va a comprar este cómic? 

responder
ICG 4 marzo 2010 - 7:36 AM

Buenos días todas/os!
 
España es un comic en si misma. De hecho, creo que el personaje que nos representa es Mortadelo……
 
Cambiando de tema, ayer pregunté lo siguiente:
 
¿Alguien tiene por ahí el ranking de inversión en I+D por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de mejores universidades por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de paro juvenil por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de nivel de estudios (informe PISA) por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de fracaso escolar por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de PATENTES conseguidas por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de facilidad para montar una empresa por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de inversión en “becas e investigación” por paises?
Y afirmé lo siguiente:
 
El único invento ejpañol del siglo XXI ha sido… inventar el PELOTAZO.
 
¿ Nadie puede colocar a España en esos RANKING’ s ?
 
Me parece que no lo hacemos porque NOS DAMOS VERGÜENZA a nosotros mismos.
 
y sigamos así… mirando para OTRO lado. Lo malo es que el tsunami que se nos viene encima NO DIFERENCIA MIRADAS… ni para un lado ni para el otro…….. lo va a ARRASAR TODOOOOOO……..

Saludos!!!!!!

responder
ICG 4 marzo 2010 - 7:41 AM

Aaaahhh!!!
 
Hace un montón que no lo pongo… así que… dedicado para los muchos nuevos que han llegado a este gran foro… aquí van mis consejos de AHORRO… muy útiles en CRISIS como la actual… que derivará en DEPRESIÓN ECONÓMICA:
 
Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:
1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)
2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)
3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)
4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)
GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)
6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)
7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.
8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…
9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…
10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)
11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)
12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).
13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.
14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.
15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.
16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.
17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.
18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.
19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!
20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?
21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?
22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.
23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 7:43 AM

Lo mejor es divertirse ahorrando… y así no supone ningún esfuerzo. Si lo interiorizas luego no te cuesta ahorrar! Es lo mismo que pasa con el consumismo… que si te acostumbras, luego no paras de gastar.

Mis consejos están destinados a buscar en el AHORRO la FELICIDAD. Si no te timan ya eres feliz! jaja!

Amigos, no se trata de escoger entre uno u otro… se trata de ser feliz ahorrando. Y eso es posible. Mucho más posible que consumir sin sentido e intentar ser feliz practicando esa filosofía.

El consumo exagerado NO da la felicidad. Lo que da la felicidad es tener dinero cuando necesitas algo imprescindible para vivir.

No digo más que… ahorrad y no malgastéis porque nos lo digan los mandatarios de nuestro país o nos lo repitan por la tele mil veces.

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 7:46 AM


Las inmobiliarias piden que el Gobierno evite su quiebra

El sector inmobiliario ha tocado zafarrancho de combate para forzar al Gobierno a prorrogar urgentemente la vigencia de un decreto ley que aprobó en diciembre de 2008 para evitar que las promotoras entraran masivamente en causa de disolución, como consecuencia del quebranto patrimonial ocasionado por la depreciación de sus activos.

Este decreto, que introdujo temporalmente un régimen de excepcionalidad a las causas de disolución societaria establecidas en la ley, ha expirado el 1 de enero de 2010. Por el momento, el Gobierno no lo ha prorrogado o, al menos, nadie es consciente de que lo haya hecho.

A día de hoy, los expertos calculan que más del 50% de las firmas inmobiliarias tienen fondos propios negativos o, lo que es lo mismo, se encuentran en causa técnica de disolución.

Pedro Pérez, secretario general del ‘lobby’ inmobiliario G-14

Excepción legal

La Ley de Sociedades Anónimas y la ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada obligan a las empresas bien a disolverse, bien a ampliar capital, si incurren en unas pérdidas tales que su patrimonio neto quede reducido a una cantidad inferior a la mitad de su capital social.

A finales de 2008, y anticipándose al desequilibrio patrimonial que, en el tejido empresarial en general y en el inmobiliario en particular, iban a ocasionar las ingentes dotaciones en las cuentas de resultados de 2008 por la depreciación de los activos, el Gobierno aprobó de urgencia el decreto ley 10/2008 para evitar un desastre inminente.

En la práctica, el Ejecutivo eximió de la obligación legal de disolverse o de ampliar capital a todas aquellas empresas cuyo desequilibrio patrimonial hubiera sido causado “por las pérdidas por deterioro derivadas del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias”.

Pero el Gobierno, tal vez pensando ingenuamente que en un plazo de dos años los activos y las inversiones inmobiliarias volverían a recuperar los valores anteriores a la crisis, limitó la vigencia de esta excepción legal a los ejercicios 2008 y 2009.

Al galope

Lejos de una revalorización, los activos inmobiliarios han agravado de forma galopante su deterioro durante todo 2009. Salvo Renta Corporación y Reyal Urbis, que ya lo han hecho, todas las inmobiliarias cotizadas presentarán, entre hoy y el lunes, los resultados de 2009. Los expertos prevén que los 6.200 millones a los que ascendieron las dotaciones por depreciaciones de activos de las cotizadas en 2008 sean peccata minuta en comparación con los del ejercicio 2009.

Según fuentes del sector inmobiliario, las promotoras están negociando con el Gobierno, a través del lobby G-14, una extensión legal del real decreto ley 10/2008.Los expertos, no obstante, están divididos en torno a la fecha de la expiración del decreto. Fuentes del sector inmobiliario señalan que, si bien formalmente la exención legal caducó el 1 de enero de 2010, se extiende en la práctica hasta el 30 de junio de 2010, límite oficial para la presentación de las cuentas de resultados de 2009.

El sector cree que la vigencia práctica del decreto se extiende hasta el 30 de junio de 2010.

Desde ese momento, y siempre y cuando el Gobierno no extienda la vigencia del decreto, las empresas tendrían otro año de plazo, hasta junio de 2011, para cerrar el negocio vía concurso de acreedores o bien sobrevivir a través de una improbable ampliación de capital, o mediante el trasvase del agujero patrimonial a la deuda y negociar su refinanciación con las entidades financieras, las víctimas colaterales de esta situación.

Pero los juristas no están de acuerdo con esta interpretación. Según Fernando González González, presidente de Iure Abogados, una de las firmas más activas en España en asesoramiento en procesos concursales, “el 1 de enero de 2010 cayó el escudo protector y, hoy por hoy, no hay amparo legal para las empresas que se encuentren en desequilibrio patrimonial”.

Este experto explica que “un administrador diligente de una empresa que se encuentre en esta situación tiene la obligación legal desde el 1 de enero de estar al corriente de la misma, y cuenta con dos meses de plazo (hasta el 1 de marzo de 2010) para solventar el problema vía ampliación de capital. Si llegado este plazo, no presenta concurso de acreedores (la única forma de cerrar una sociedad ordenadamente), “es responsable solidario de las obligaciones de la empresa, es decir, tendría que responder con sus bienes personales de las deudas societarias”.

Las implicaciones para las entidades financieras

SIZE=”4″]Lo lógico es pensar que el Gobierno prorrogará, más pronto que tarde, la vigencia de la disposición transitoria del real decreto 10/2008, o que, en su defecto, apruebe una iniciativa legal en la misma dirección.[/SIZE]

Las repercusiones de la negativa a renovar esta disposición no se limitarían al sector inmobiliario (aunque sería la industria más afectada), sino a muchas otras empresas que han incurrido en desequilibrio patrimonial entre los años 2008 y 2009. Asimismo, el impacto en la banca sería muy contundente. Ya no sólo por su condición de principal acreedora del sector inmobiliario, sino también porque una parte de las grandes promotoras tiene ya como accionistas a las entidades financieras.

responder
efelin 4 marzo 2010 - 7:51 AM

#5 ICG

… no te cortes y sigue: robar boligrafos y papel en la oficina, revisar el cepillo de las iglesias, almorzar en comedores sociales, usar el wifi de los vecinos, … ¿pero qué ##@# te has desayunado hoy???? Ah, claro, que has ido apurando los restos de las mesas de la cafetería de la esquina y había muchos carajillos…

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 8:04 AM responder
b 4 marzo 2010 - 8:05 AM

El petróleo ya está por encima de 80$, es lo malo de que suba la bolsa un par de días

responder
Tril 4 marzo 2010 - 8:06 AM

Del tema de ayer:

Talgo cerró 2009 con una cartera de pedidos valorada en 2.400 millones de euros, tras lograr contratos durante el ejercicio por importe de 340 millones, informó hoy el fabricante ferroviario. Del total de contratos conseguidos en 2009, el 75% se firmaron en el exterior.

En concreto, un 30% se consiguieron en Estados Unidos y otro 20% en Kazakstán y Uzbekistán. En Estados Unidos, Talgo se adjudicó pedidos por 170 millones de euros (unos 124,6 millones de euros), el último de ellos en Oregón, abriéndose así presencia en el corredor del Pacífico Noroeste.

responder
k 4 marzo 2010 - 8:17 AM

Estaba Zapatero en campaña por Andalucía, cuando ve a un lepero descansando…

Decide entonces darle un discurso de campaña
Los dos estaban allí sentados intercambiando palabras…y le pregunta: 
–          ZP….. – Si tuviese que trabajar para el Partido Popular….Ya sabe el “PP”……¿Cuántas horas haría al día?
–          Lépero…… – ¿Para el PP?…..Ninguna.
Zapatero todo contento, piensa:  “Éste al menos no es de derechas”.
Entonces ZP  decide seguir preguntando….
      –    ZP….. – Y para el partido de los verdes. Ya sabe los ecologistas, partido anti-taurino, etc.

      –    Lépero…. – Hombre…para esos tal vez 3 o 4 horas diarias estaría bien.
      –    ZP…… – ¿Y para Izquierda Unida….ya sabe, los Comunistas?.

      –    Lépero….. – Hombre, para esos sí que trabajaría ya entre 8 y 10 horas diarias.
Zapatero muy animado le pregunta al fin

–          ZP…. – ¿Y para los míos: Partido Socialista Obrero Español “PSOE” y Partido Socialista de Andalucía?.  
–          Lépero…… – Para esos sí que trabajaría si fuera necesario las 24 horas del día sin parar..
Zapatero quedó impresionado por la dedicación que el hombre mostraban y le dijo….. 
          ZP…… – Eso es lo que necesitamos: esfuerzo y empeño….¿Y dígame?….¿En qué trabaja usted?…..¿Cuál es su profesión? .
 
  Contesta el Lépero…..”Soy enterrador”.

responder
Cas82 4 marzo 2010 - 8:24 AM

ICG :
una cosa es ahorrar y otra cosa es ser un agarrao-tiogilito pesetero asqueroso..
si alguien sigue tus consejos ten por seguro que: no tendrá amigos, no tendrá novia, y su familia seguramente le repudiará…

ahorrar si, pero disfrutar la vida tb que solo se vive una vez y si para eso hay q darse unos caprichos de vez en cuando o pegarse un homenaje a unos mismo, pues se hace!!!

responder
Soy pobre 4 marzo 2010 - 8:25 AM

# 7, efelin

No te rayes, es así. Sus tres arengas estilo Mussolini
1. Ahorra todo lo que puedas
2. Mañana se va todo a la mier…
3. En cualqueir parte se esta mejor que en España, (que pena que no se lo aplique)

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 8:30 AM

Baja producción agraria en Cuba LA HABANA (AP) — La agricultura cubana bajó sus volúmenes de producción generando desabasto en la capital, pese a medidas organizativas y hasta entrega de tierras ociosas a productores privados por parte del gobierno….

responder
Tril 4 marzo 2010 - 8:32 AM

La economía estadounidense se recuperará lentamente y la tasa de desempleo tardará en bajar, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart. Esto debería mantener controlada la inflación en el futuro cercano y permitir a la Fed dejar las tasas de interés estables por un tiempo más. “Apoyo plenamente el mensaje del último comunicado (de política monetaria) en lo que concierne a que las tasas de la Fed se mantendrán excepcionalmente bajas por un período prolongado”, afirmó Lockhart en declaraciones en el Harvard Club.

responder
Bentzia 4 marzo 2010 - 8:33 AM

La revista Forbes sitúa a Batman en el puesto 9 de los 15 personajes de ficción más ricos.

Sitúa su holding “Wayne Enterprises” en el puesto 11 de las empresas de ficción más grandes

Su casa, Wyne Manor se sitúa en el puesto 6 de las casas de ficción más caras.

Por tanto, no es extraño que valga más el comic de Batman que el de Superman. Batman es tan millonario que, después de 70 años gastando la fortuna de sus padres en bat-aparatitos, sigue tan rico como siempre. Supermán, en cambio, es un periodista mal pagado.

Aunque, claro, por esa regla de tres, el Nº1 de Iron Man debe de ser más caro…..

Por cierto, me acabo de leer la saga de Batman “Cataclismo” y los edificios de Wayne Enterprises fueron los únicos que quedaron en pie tras un terremoto de 7.6 por haber sido edificados con esa posibilidad en mente. Está claro que una empresa que hace las cosas bien tiene que estar bien valorada…

responder
Bien 4 marzo 2010 - 8:34 AM

El ejercicio 2009 concluyó con un total de 1,42 millones de empresas en activo, cifra que supera en un 0,7% a los 1,41 millones de sociedades contabilizadas en 2007, antes del estallido de la crisis económica, según se desprende de un estudio de la firma de información empresarial Axesor, difundido hoy.

En concreto, durante los dos últimos años de crisis se dieron de alta un total de 179.108 empresas, frente a las 210.168 que se dieron de baja, lo que arroja una pérdida neta de 31.060 sociedades. No obstante, si a este dato se restan las empresas inactivas que no llegaron a darse de baja y retomaron su actividad, la pérdida de sociedades se reduce a 10.738, todas ellas en el pasado año.

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 8:38 AM

La integración de la aseguradora de Salud estará lista en el segundo trimestre
‘la Caixa’ prepara nuevas adquisiciones de compañías de seguros tras la absorción de Adeslas
Quiere reducir la dependencia respecto a su red comercial a la hora de colocar pólizas

responder
Bien 4 marzo 2010 - 8:46 AM

El Gobierno alemán quiere poner más trabas legales a algunos instrumentos bursátiles, como las apuestas a la baja de cotizaciones, mediante una ley cuyo objetivo es poner coto a los negocios altamente especulativos y mejorar las reglas de transparencia. Las apuestas a la baja de cotizaciones es un instrumento utilizado sobre todo por los fondos de alto riesgo (Hedge Fonds) que quedó prohibido transitoriamente en 2008, durante el peor momento de la crisis financiera internacional, pero que en Alemania vuelve a estar permitido desde febrero.

El instrumento consiste en la venta de acciones que se espera vayan a caer con el objetivo de comprarlas luego a mejor precio.

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 8:50 AM

Buenos días. Contesto a un post de ayer por semi-alusiones, con permiso.
————————
Pedro
el problema es que el funcionario del post (no todos, afortunadamente) se compara con cierto tipo de gente y asume que todos los que no somos funcionarios:
 
– Tenemos un audi.
– Hemos estado cobrando en b todo el periodo de vacas gordas.
– Somos unos incultos.
– Somos malos padres.
– Ganamos mucho más de 1400 euros.
 
A continuación desea lo peor al mundo. ¡Y encima nos pides nuestra empatía!
 
Opino que los funcionarios no podéis defender vuestra postura basándoos en historietas como esa, porque os hace un flaco favor. Pedís siempre que no generalicemos, y estoy encantada en no generalizar: Saco de la generalización a los bomberos, a los policías, a los maestros, y podría sacar a más si quieres en cuanto me pusieras la zanahoria. ¡Pero entonces no apoyeis vuestra argumentación en un texto que se llena de generalizaciones negativas al resto del mundo!

responder
Blindman 4 marzo 2010 - 8:56 AM

# 16Bentzia
Es que el mal pagado Superman no tiene mansión porque ha tenido que reconstruir varias veces su fortaleza. ¿Cuántas hipotecas tendrá?
http://es.wikipedia.org/wiki/Fortaleza_de_la_Soledad
Siempre hay gente hasta arriba de dinero de la cuál un oportunista puede ganar un buen pellizco porque no les importa cuánto cuestan las cosas.
Por ejemplo, cualquier hijo del propietario de un pequeño negocio en cualquier calle importante de una ciudad importante, Madrid, Barcelona, San Sebastián, etc puede sacar la pasta a alguien con dinero que quiera montar un negocio alquilando o vendiendo el local que ha heredado por un cantidad estratosférica de dinero.

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 8:56 AM

¿Se sorprenden que en Grecia los fuincionarios deban trabajar un mes sin cobrar? Si ZP pretende que todos trabajemos dos años más para ganar lo mismo!!

responder
k 4 marzo 2010 - 8:58 AM

Invasión por el útero

‘Tened muchos hijos con españolas’ es la consigna de Justicia y Caridad, un movimiento islamista que se extiende peligrosamente por España. Con esta frase, que puede oírse en numerosas mezquitas del territorio nacional, se alienta a los musulmanes a recuperar Al-Ándalus constituyendo familias numerosas, en la medida de lo posible con españolas.

responder
k 4 marzo 2010 - 8:58 AM

EXCLUSIVA / EN LA VILLA MARROQUÍ DEL EX PRESIDENTE

La casa millonaria de Felipe

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 9:00 AM

Hoy habla Trinchet, si no me confundo.

DiostesalveMaríallenaeresdegraciaelSeñorescontigoybenditaTúeres….

responder
a 4 marzo 2010 - 9:00 AM

El Presidente del Popular se baja el sueldo un 10%

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 9:03 AM

Muchos países están peor que España en el tema del riesgo país:
Prima de CDS mundiales

responder
Tril 4 marzo 2010 - 9:05 AM

según el presidente de Renault, Carlos Ghosn. “La situación de sub-utlización por las que pasan algunas factorías en el mundo, incluidas algunas de España, no es sostenible a largo plazo, la pregunta es cuanto tiempo va a mantenerse así, y una de las salidas que vemos a corto plazo, es la producción de coches eléctricos”, señaló Ghosn en un encuentro con periodistas en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. El también presidente de Nissan, explicó que “no es óptimo” que no se usen todas las capacidades de las plantas de producción, pero especificó que no tiene que verse como un problema a largo plazo, sino como una situación coyuntural, que se puede solventar.

responder
Liberal 4 marzo 2010 - 9:08 AM

Apoyo general al plan de ajuste griego que sube el IVA y congela las pensiones
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, leyó ayer una declaración oficial de su institución -avalada también por el presidente del Eurogrupo- que da la bienvenida al plan de consolidación presupuestaria presentado por el primer ministro griego, Yorgos Papandréu.

responder
Carlos Lopez 4 marzo 2010 - 9:11 AM

# 17, Bentzia
Ahí le has dado!
Guardaré los “Supermickye” que tengo de pequeño ya que de los personajes de ficción el tío Gilito es el tercero más rico según Fortune ;)
Curiosamente el más rico se dedica al negocio de la guerra.

responder
Liberal 4 marzo 2010 - 9:14 AM

Mapa de la vivienda: ¿dónde están más sobrevalorados los pisos?
A pesar de la brusca contracción del sector inmobiliario, el parque de viviendas sigue sobrevalorado entre un 20% y un 30%, según diversas investigaciones de especialistas del sector. Es decir, aún está pendiente más de la mitad de la resaca ‘postburbuja’. Eso sí, el ajuste se presenta desigual ya que la brecha por provincias es enorme. Guadalajara, Toledo y Málaga son algunos de los lugares donde hay mayor margen de caída de precios. También hay desequilibrios entre zonas de una misma región: las segundas viviendas todavía deben abaratarse un 40%.

responder
xx 4 marzo 2010 - 9:15 AM

LLEGA EL CINTURÓN ANTI VIOLADORES
Alguien se acuerda del cinturón de castidad a la inversa, aquel ingenio ideado por una jovencísima sueca que debía proteger a las mujeres de eventuales violadores? Pues 2010 puede ser el año en que por fin se ponga a la venta para el gran público. Su creadora, Nadja Björk, espera cerrar en los próximos meses acuerdos con distribuidores e inversores para que lo que ella denomina «hebilla antiviolaciones» llegue de una vez a tiendas de todo el mundo.
En efecto, el cinturón es en realidad una hebilla que se acopla sobre un cinturón normal y que está dotada de un laberíntico sistema de cierre que obliga al violador a usar las dos manos en su intento de abrirlo, gastando así un tiempo precioso que puede permitir a la víctima defenderse, escapar o pedir auxilio. «Quiero que el resultado final tenga la máxima calidad posible, incluso desde un punto de vista estético», declara Nadja. «Por esa razón he buscado la ayuda de Arctic Trend, una firma de diseñadores de la ciudad de Luleå, para conseguir así que la hebilla sea más elegante y más mujeres la utilicen. Me gustaría que se perciba como algo estiloso, algo trendy, no como un cacharro», añade.
A Nadja, de 23 años, la idea se le ocurrió junto a tres amigas cuando todavía iba al instituto en Skellefteå, en el noreste de Suecia. Revela que la hebilla surgió como reacción ante la oleada de agresiones sexuales padecida en el país durante la última década. El hallazgo es síntoma de una realidad alarmante. Se ha pasado de 2.104 violaciones en 1999 a 5.879 en 2009, si bien a este aumento contribuye una modificación legal que amplió en 2005 el concepto de violación a abusos que antes no recibían tal calificación, como las relaciones sexuales con personas inconscientes.
La gran mayoría de las violaciones, alrededor del 75% del total, las perpetran inmigrantes o descendientes de inmigrantes, casi siempre procedentes de Oriente Medio o el norte de África. La misma tendencia se reproduce en las vecinas Noruega y Dinamarca. El caso de Oslo resulta especialmente sangrante: todas las violaciones registradas el año pasado, 21, fueron cometidas por inmigrantes de países no occidentales. La misma historia que en 2008 y 2007. En este contexto se gestó la disuasora hebilla. Hasta ahora su producción ha sido más bien artesanal y sólo se ha vendido en ferias de innovación, aunque con bastante éxito. «No quiero lanzar el producto a gran escala hasta tener todos los detalles a punto», explica Nadja.
Y parece que funciona. Por lo menos frustró un intento de violación en el festival de Hultsfred. El aspirante a violador desistió tras batallar en vano con el complicado sistema de cierre. Nadja, no obstante, puntualiza que la hebilla no es un seguro a todo riesgo: «No podría impedir una violación premeditada. Está concebida para detener agresiones de tipo impulsivo».

responder
k 4 marzo 2010 - 9:20 AM

La nueva regulación sobre el aborto, que permite cometerlo de manera libre en las 14 primeras semanas, ha sido la gran conquista de la semana. Había un «clamor popular» para la modificación de la Ley comparable, como mínimo, con la petición de acuerdos para luchar contra el paro. El parto del aborto no ha sido fácil: el PSOE convenció a católicos como Bono o a partidos «creyentes» como el PNV. Me entero de la noticia en un bar donde el humo de los fumadores dificulta la lectura. Ahora me pregunto: ¿será más fácil aprobar el aborto libre que prohibir el tabaco en lugares públicos porque los fetos no votan?

responder
b 4 marzo 2010 - 9:21 AM

No han gustado los comentarios de China’s Industrial Bank Co. que estima que el crédito va a ir a la baja con claridad, renovando los temores a las medidas de retirada de liquidez en China. La bolsa de China ha bajado con dureza un 2,38%

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 9:22 AM

El paro juvenil, una vieja asignatura aún pendiente

Detrás del fundido a negro con el que arrancó la huelga general del 14 de diciembre de 1988 se escondía el paro juvenil. Para combatirlo, el Gobierno socialista de Felipe González diseñó un contrato para jóvenes entre 16 y 25 años que marcaba como sueldo el salario mínimo interprofesional y que los empresarios no cotizaran por contingencias comunes. La huelga dio al traste con el plan

responder
colores 4 marzo 2010 - 9:22 AM

Con la hermanas Gilda duermo en una cama grande;
bailamos con las canciones del Sisa y el Peret.
En un edificio con ventanas sin cristales,
Carpanta y yo vivimos a base de latas de calamares.

En el 13, Rue del Percebe,
vivo en la ausencia del deseo canalla,
en la indigencia del garfio y la pata de palo.
Y, si la vida es un sueño,
como dijo algún navegante atribulado,
prefiero el trapecio
para verlas venir en movimiento.

Voy viviendo a mi manera,
si conviene, regando ‘pa’ que crezca la higuera,
‘pa’ que crezca y dé sombra,
‘pa’ que dé sombra y frutos,
y muchas primaveras.
Y muchas primaveras.

Ante una hoguera que alimento
con muebles de algún desalojo indecente
me caliento junto al Correcaminos,
Rompetechos y otros colegas.
En fin, buena gente.

Somos gente ficticia,
náufragos urbanos,
perdidos, renegados, inadaptados
olvidados; gente ficticia,
gente fetén. Si el mundo fuese de cartulina,
prefiero el trapecio
para verlas venir en movimiento

Voy viviendo a mi manera,
si conviene, regando ‘pa’ que crezca la higuera,
‘pa’ que crezca y dé sombra,
‘pa’ que dé sombra y frutos,
y muchas primaveras.
Y muchas primaveras.

Caballeros de bombín gastado,
calcetín a rombos, de guante roto,
de bufanda mugrienta en las húmedas noches de Marzo.

Como el “lindo gatito”, fracasamos invariablemente
para diversión del personal que nos mira de reojo,
Y como el Coyote, nunca llegamos a la hora,
ni al lugar, ni en el momento preciso.
manolo garcia

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 9:24 AM

# 36, colores
Yo podria ser Bugs Bunny por mis dientes
Tu eres algo como Dumbo en femenino
Personajes de dibujos como gentes
animadas por la vara de algun brujo

Shostakovich nos dejo bandas sonoras
Un tratado de los ritmos y las claves
Me persigues por el canto de una viola
Yo me escondo en el tam tam de los timbales

Mi luz mi corazon mi pajarita mi crayon
Por verte fui dejando siluetas en las puertas
Mi luz mi corazon mi tinta china por amor
Le pido al dibujante que me lleve en un cometa

Hoy te he visto discutiendo con Bart Simpson
Si es un hombre o un animal el Pato Lucas
Realmente yo no se cuando te he visto
si eras solo una ilusion del que dibuja

Mi luz mi corazon mi pajarita mi crayon
Por verte fui dejando siluetas en las puertas
Mi luz mi corazon mi tinta china por amor
Le pido al dibujante que me lleve en un cometa

Me aplasto el crujir de una locomotora
Me quede como una linea en el espacio
Me barriste sin querer con una escoba
Me salvaste con un beso y un abrazo

Mi luz mi corazon mi pajarita mi crayon
Por verte fui dejando siluetas en las puertas
Mi luz mi corazon mi tinta china por amor
Le pido al dibujante que me lleve en un cometa.

Mi luz mi corazon mi pajarita mi crayon
Por verte fui dejando siluetas en las puertas
Mi luz mi corazon mi tinta china por amor
Le pido al dibujante que me lleve en un cometa.
 

responder
i 4 marzo 2010 - 9:28 AM

Holcim, la segunda mayor cementera del mundo, anticipa una mayor demanda en Asia para este año y prevé que los mercados europeos y de América del Norte se recuperarán en el 2011 por los planes de estímulo de los gobiernos.

responder
Maño H20 4 marzo 2010 - 9:29 AM

# 21, Mrc
 
Ciertamente he leído con detenimiento ese comentario y no lo consigo entender. Es como aquello de que la mejor defensa es un buen ataque.
Nunca consigo entender a una persona que se queja amargamente de su situación laboral, profesional e incluso existencial sin hacer nada por cambiarla.
Se buscan mil excusas y razones para explicar la mala suerte de uno, pero no se aportan datos de qué se ha hecho para cambiar.
 
“Soy funcionario, gano una miseria, llevo mil años ganando una miseria, critico a los que están a mi alrededor (por lo que tienen), me siento confortable cuando ahora me miran con cierta envidia (porque ahora les va mal), carezco de todas esas “riquezas” que a ellos les atribuyo (y que supongo que envidio porque describo a la perfección),…..”
 
Bien, pero ¿y qué has hecho para mejorar tu situación? Porque pareces transmitir la idea de que estás confortablemente instalado en tu propia planitud existencial. Parece que pasas por la vida en silencio, sin hacer ruido, sin llamar la atención….. con discreción o con mediocridad, según se mire, no se si anhelando o rechazando la situación ajena y no se si presumiendo o lamentando tu propia situación.
 
Dices ganar 1476,15€. No dices si brutos o netos, pero independientemente de eso ¿crees que es mucho o poco? Porque si quieres te cuento la cantidad de personas “no funcionarias”  que hay ganando menos de esa cifra.
Dices tener un hijo ya emancipado. Deduzco de ello que ya llevas muchos años trabajando ¿20?, ¿30? ¿Sabes la de personas que llevan eso y más trabajando en una fábrica por menos sueldo del que tú percibes?
 
Pero te cuento que hay una diferencia esencial entre tu y esas personas. De tu colectivo no conozco a ninguna que este sellando una cartilla de paro en el INEM. De las otras conozco demasiadas. Repito, demasiadas.
 
Y piensa que estas que te cito no tienen, ni han tenido, BMW’s, Audis, pilates, y plasmas gigantes.
Eran simples curritos de todo a mil, que también veían a su alrededor a las personas que describes.
 
¿Por qué no se toma la decisión de hacer algo para cambiar algo?
 
Un ejemplo que describe dos biotipos: Hace unos días un operario de una fábrica comunica que se va a tomar dos días de permiso retribuido porque han ingresado a su cuñada (el convenio le reconoce ese derecho). Al ser preguntado sobre si realmente necesita disponer de “dos días” por ese motivo, da la siguiente respuesta: “Es que como mi mujer es autónoma no puede faltar al trabajo para cuidar a su hermana”
Claro, claro… y como tu empresa es una gigantesca teta que siempre da leche….que se joda el explotador ese del que me quejo siempre. Pero tu mujer a atender la frutería.
No se si me explico.

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 9:31 AM

Hablando de burbujas:

La burbuja en las ventas de agua embotellada toca a su fin

Hace ya más de dos años desde que publicara aquella noticia sobre la inmoralidad de beber agua embotellada, y parece que finalmente la recesión (ayudada probablemente por las campañas de concienciación) han logrado lo que parecía impensable, que todos veamos la botella medio vacía. Es decir, durante el primer semestre de 2008, las ventas de agua embotellada han caído por primera vez en al menos un lustro.

responder
Juventud 4 marzo 2010 - 9:32 AM

El webmaster debe estar contento:

La inversión publicitaria en Internet en España crecerá entre el 10 y el 15% este año, lo que supondrá superar los 700 millones de euros, según las estimaciones de Interactive Advertising Bureau (IAB).

responder
Tril 4 marzo 2010 - 9:34 AM

Parece una buena idea, mejor esto que depender de Moody´s o SP

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea están presionando al Banco Central Europeo para que desarrolle su propio sistema de calificaciones de deuda de los países de la zona euro, dijo el miércoles un diario alemán citando fuentes de ministerios de Finanzas de la UE. El periódico de negocios Handelsblatt citó a un funcionario diciendo que el plan liberaría a la zona euro de la dependencia de las agencias internacionales como Standard & Poors, Moody´s y Fitch.

responder
krollian 4 marzo 2010 - 9:35 AM

Otro sacacuartos:

La tele en 3D. El contenido lo mismo da. Manolo ¡compra el chachi decodificador 3D!
http://www.vayatele.com/canales-tematicos/canal-3d-el-3d-televisivo-ya-ha-llegado-a-espana

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 9:36 AM

# 40, Maño H20
Te explicas como un libro abierto (como siempre)
 
Lo puse una vez. Los funcionarios tienen una situación x. Cuando hablamos de que es privilegiada, su respuesta biotipo es “pues saca tú la oposición”.
 
Los que responden así (para no generalizar) se quejan de su situación, pero ellos ni siquiera tienen que sacar la oposición, sólo echar cvs y hacer entrevistas. Si realmente pensasen que están peor, lo harían. No lo hacen porque saben que están mejor, y pasan a defenderse al ataque.
 
Los demás nos sentimos atacados y luego se extrañan por ello.
 
Es incoherente. O te crees privilegiado (“saca tú la oposición”) o no te lo crees (“me jo.dí en las vacas gordas mientras todos los demás os forrábais a costa de los pardillos como yo”), pero ambas a la vez rompe el argumento.

Pero es que en concreto el texto que colgaron ayer dos o tres veces es peor aún, porque demuestra amargura y resentimiento, ataca al resto del mundo y es tendencioso.

responder
Copero 4 marzo 2010 - 9:41 AM

Buenos días Pedro, sólamente por alusiones de ayer:
 
Cobro un 40% menos que el funcionario de la carta. Me preguntas por los años que llevo o dejo de llevar? Eso es indiferente. Primero porque, aunque me suban con la inflación (y a día de hoy en un logro), tardaría más de 15 años en llegar a esa cantidad (y ese hombre lleva 25 poco más o menos?) y segundo, que cobraría ese salario en 2025, si llego por supuesto, con lo que el poder de compra de esos 1400 € sea el mismo poco más o menos el mismo que ahora, y si ese hombre llegase cobrando dentro de 15 años, no cobraría 1400 que es lo que cobraría entonces, sino 2.000 €, por lo que mejor que no se haga el ofendido y acepte mi cambio: su salario por el mío (y si puede ser su estabilidad ya triunfaba). También le cambiaba el horario, y sólo postearía por las mañanas, haciendo eso sí, la obligada parada para el desayuno de media mañana, la parada técnica del cigarrillo, y algún que otro escaqueo adicional…es más, si alguien del Gobierno quiere que no postee, me puede dar una plaza donde sea, y así no estaré en el trabajo para poder postear.
 
Y segundo… nunca he dicho que me guste o esté a favor en la congelación y/o reducción del salario de los funcionarios…pero hay un presupuesto que hay que cuadrar, y si los ingresos son 100, los gastos tienen que ser 100 (o 103 apurando el pacto de estabilidad, pero para eso la deuda no debería ser superior al 57% del PIB, y ya la hemos pasado). Si, como el año pasado, tienes unos ingresos que suponen la mitad que los gastos, hay que recortar, de dónde sea…y para llegar a esas cantidades, hay que reducir salarios Y reducir pensiones Y reducir subsidios Y reducir subvenciones Y subir impuestos Y un largo etcétera…
 
La situación de Grecia marca el camino… eso es lo que tendremos, acentuado en mayor o menor medida, eso ya depende de la ideosincrasia de la sociedad, pero es lo que hay…ellos ya están reduciendo sueldos (no congelando), están bajando sus pensiones y subiendo el IVA al 21% (y nosotros aún estamos en el 16%).
 
Puedes encararte con todo el que lo diga, o puedes pensar como un buen padre de familia, y pensar que si has perdido un sueldo de la unidad familiar, hay que empezar a darse de baja del Plus, del Iphone con plan de datos, de la XBOX Live, del Megavideo y cambiar los danones por hacendados…
 
Ya vendrán tiempos mejores, pero mientras tanto…
 
Y mejor no te pongo las declaraciones que hizo ayer el Prof. Tamames a El Economista…
 
Un cordial saludo.

responder
X. 4 marzo 2010 - 9:42 AM

El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de 
sabiduría. Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel 
(literatura, 1925) y tambien un Oscar (en la categoría de mejor guión), 
por “My Fair Lady”, basada en su obra Pigmalión. 

“Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los 
mismos motivos.” 

Que capacidad de síntesis!!!

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 9:43 AM responder
Copero 4 marzo 2010 - 9:51 AM

# 45krollian

Ojito con eso!!! No os apuntéis si podéis esperar…
Primero, porque no hay contenidos en 3D…
Segundo, porque todavía no hay un protocolo establecido (parece que se va a imponer el protocolo realD 3D, pero hay varios en liza).
Tercero, porque aunque tengas el deco compatible, la televisión tiene que ser 3D ready para el mismo protocolo (y aún no han salido al mercado y no saldrán mínimo hasta el verano e id pensando en 2000 € para arriba).
A día de hoy no tienen claro si van a usar gafas pasivas (lo más probable por el protocolo) o activas.
Las televisiones a día de hoy no sirven…hablan de una frecuencia de refresco de 100-120 hz reales mínimos, mientras las que hay ahora tienen unas tasa de 50-60 hz y doblan el scan, pero no refrescan a 120 hz ni de coña.
Y no esperéis el mismo efecto en la tele que en el cine (el tamaño del panel no es el mismo).
Además, están empezando a salir (creo que de SAGEM) una especie de decodificador que convierte la señal 3D de 100-120 hz a otra a 50-60 hz, con lo que serviría cualquier televisor…
O simplificando: el tema está muy verde aún, como cuando el Beta y el VHS o el HDDVD y el bluray. Mejor esperar y ver que pasa…
Y al que compre el cacharrito del plus para ver el concierto de bumbury en 3d, se la van a meter bien doblada y con un posible contrato de permanencia de 1 año.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 9:55 AM

44 Tril, no estoy de acuerdo, las calificadoras de deuda deben ser independientes, no puede ser una parte implicada, BCE tiene en su cartera millones de deuda de bancos comerciales que la entregan a cambio de liquidez, no puede ser calificadora y compradora a la vez…además las presiones políticas con la deuda soberana serían enormes.

responder
colores 4 marzo 2010 - 10:02 AM

Quien se opone a la subida del iva con mas empeño, son los sectores como la vivienda, automovil, hostelería, alimentacion, comercio..que saben que no puede aplicar las subidas por lo que significa en una bajada de ventas…..

Quienes potencian la medida son aparte de hacienda los sectores energéticos, luz, agua y todos los servicios que en la practica son un monopolio y son los que podrán redondear al alza los precios………nosotros…..no contamos en esta partitocracia……
Mrc, eso que has escrito es muy bonito., ¿ de quien es?
xxx ¿ tan temprano y con fantasía sexuales?

saludos

responder
i 4 marzo 2010 - 10:03 AM

España es el país de la Unión Europea en el que más tiempo se tarda en abrir una empresa o negocio, con una media de 47 días, por encima de Polonia (32 días) y Austria (28 días), que se sitúan en el segundo y tercer puesto de la clasificación, respectivamente. Según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborados a partir del informe `Doing Business 2010´ publicado por el Banco Mundial, los procedimientos más ágiles se producen en Hungría y Bélgica (4 días), así como en Dinamarca, Eslovenia y Portugal (6 días) y en Francia y Estonia (7 días).

responder
Ser 4 marzo 2010 - 10:04 AM

El Gobierno no va a reducir “en ningún caso” derechos laborales ni asumirá propuestas que menoscaben los derechos de los trabajadores en el diálogo social tripartito que mantiene el Ejecutivo con la patronal y los sindicatos, según la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 10:04 AM

# 52, colores
 
De Pedro Guerra. La alusión a los dientes es muy obvia :P
 
¿Y lo tuyo?

responder
i 4 marzo 2010 - 10:06 AM

El porcentaje de desempleo de la población activa en Francia aumentó el 1,8% en el último trimestre de 2009 respecto al año anterior, con lo que situó la tasa de desempleo en el 10% de la población, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). El aumento del desempleo respecto al trimestre precedente fue de cinco décimas y sitúa este dato en niveles de 1999. En la Francia metropolitana el número de desempleados supera los 2,7 millones de personas y se sitúa en el 9,6% de la población activa, mientras que en el dato se dispara al 10% si se contabilizan los departamentos de ultramar

responder
colores 4 marzo 2010 - 10:07 AM responder
Droblo 4 marzo 2010 - 10:08 AM responder
Copero 4 marzo 2010 - 10:09 AM

# 58colores

4 de Marzo de 2010, a las 10:07
 

# 55Mrc.
 
—————————————————
—————————————————
 
De Mike Oldfield… Tubular bells
XDDDDD
 
Un cordial saludo.

responder
b 4 marzo 2010 - 10:09 AM

Aprovechan la mejora:

Grecia espera obtener 3.500 millones euros con subasta bonos a 10 años

responder
b 4 marzo 2010 - 10:10 AM

 “No es descartable que alguna de estas instituciones anuncie nuevas medidas para ir retirando liquidez del sistema”, comenta Link Securities respecto a las reuniones de hoy del BCE y el BoE. “Se espera que ambos bancos centrales mantengan sus tipos de interés sin cambios, a sus niveles más bajos de la historia”.

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 10:12 AM

# 60, Copero
No, eso no es, que eso lo he visto en directo jajaja

responder
zaza 4 marzo 2010 - 10:14 AM

EL AMANTE


Un ama de casa recibe a su amante durante el día, mientras su esposo está en el trabajo.

Sin ella saberlo, su hijo de 9 años se esconde en el armario.

Inesperadamente, su esposo llega a casa y ella esconde al tipo en el armario.


El niño ahora tiene compañía y se produce el siguiente diálogo:


El niño
: ‘Está oscuro’
El amante: ‘Sí, lo está’

El niño
: ‘Tengo un tubo de pelotas de tenis’
El amante: ‘Qué bien’

El niño
: ‘¿Me las quieres comprar?’
El amante: ‘No gracias’

El niño
: ‘Mi papá está afuera’
El amante: ‘Está bien, ¿cuánto quieres?’

El niño
: ‘250 Euros’

Semanas después ocurre lo mismo, y el niño está en el armario otra vez con el amante:

El niño
: ‘Está oscuro’
El amante: ‘Sí, lo está’

El niño
: ‘Tengo una raqueta de tenis’
El amante: ‘¿Cuánto quieres?’

El niño
: ‘750 Euros’
El amante: ‘Ni de coña niño, gracias’

El niño
: ‘Mi papá esta afuera, ¿pagas ó grito?’
El amante: ‘Está bien. Pero quédate calladito’


Días después, el papá le dice al niño:

‘Coge la raqueta y pelotas, que vamos a jugar al tenis.’


El niño
: ‘No puedo papi. Las vendí.’
El papá: ‘¿Pero? ¿¿Cómo??¿¿Y por cuánto las vendiste??’

El niño
: ‘1000 Euros’
El papá: ‘Eso es terrible, no debes de cobrar de más a tus amigos.´

Eso es más de lo que esas cosas valen. Te voy a llevar a la iglesia para que te confieses.’

Van a la iglesia y el papá le explica al sacerdote lo que pasó y manda al niño al confesionario y cierra la puerta.


El niño
: ‘Está oscuro’…
El cura: ‘No empieces, cabr.ó.n’.

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 10:20 AM

# 64, zaza, te diría maravilloso si no te lo fueras a tomar con segundas XD

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 10:21 AM

El mercado elige otro ‘pimpampum’
El mercado, tan tendente a exagerar, ha visto cómo en las últimas semanas el temor a un posible default  griego se extendía como la pólvora por todo el arco Mediterráneo, disparando el diferencial del bono español respecto al bund alemán por encima de los 100 puntos básicos. España, al igual que Grecia, olía a podrido debido fundamentalmente a un déficit que parecía desbocado. Yeso, a pesar de que el endeudamiento del Estado español se sitúa un 20% por debajo de la media
europea. El  road show del ministerio de Economía, unido al respaldo de Fitch y Moody’s, agencias de calificación de riesgos que salieron en defensa de la solvencia del país asegurando que ni por asomo se planteaban quitarle la triple A  la deuda pública española, invirtió la tendencia y el spread de riesgo se recondujo hasta los 74 puntos actuales. Ahora, sin embargo, el inversor parece haber encontrado otra cabeza de turco sobre la cuál centrar su particular impampum y concentrar sus temores: el Reino Unido. Y es que, después de tanto mirar al sur de Europa, los medios de comunicación anglosajones acaban de descubrir la delicada situación que atraviesa la  economía británica, con un déficit público que en 2010 alcanzará a buen seguro el 12% y un mercado inmobiliario en caída libre, una preocupación que empieza a afectar a la evolución del bono británico, cuya rentabilidad supera ya en 88 puntos básicos a la del bund y en 14 puntos a la del español, así como a la libra esterlina, que en las últimas semanas ha visto cómo el número de posiciones cortas se ha disparado considerablemente. Los más exagerados apuntan que los males que sufre el Reino Unido son muy parecidos a los de Grecia. Como ya hemos dicho,
la tendencia del mercado a exagerar es incorregible.

http://www.globaluno.com/dneg1/globaluno/cyberteca_privada/numero%20actual.pdf

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 10:24 AM

# 66, Anónimo
Sólo hay una cosa que nos gusta más a los españoles que que zumben a los ingleses, y esa cosa es zumbar a los franceses.
 
Gran día hoy, pues. XD

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 10:30 AM

El negocio de las energías renovables se ha convertido, como consecuencia de la crisis económica y el aumento de los precios de las materias primas energéticas, en uno de los más atractivos tanto en la UE como en Estados Unidos. La administración de Barak Obama ha anunciado fuertes apoyos a las inversiones en este campo y ha puesto de ejemplo lo realizado por España en esta línea. España es el país europeo que más energía obtiene, en términos porcentuales de su energía primaria, de las renovables. Sólo la eólica ha recibido apoyos públicos del orden de los 6.000 millones de euros el pasado año, frente a los 4.000 millones previstos.

responder
village peope 4 marzo 2010 - 10:32 AM

ICG:

“Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).
13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.
14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.
15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.
16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.
17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.
18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.
19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!
20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?
21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?
22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.”

Oye, memorable. Es verdad, hay que tener muy buen humor para hacer eso. Yo sin ir más lejos me he escojo.nado leyendo esto, y voy a aportar mi granito de arena, para que si puedes seas un poquito más chacho cada día:

– Te quedas en la puerta del Corte Inglés, después de haber cenado con la degustación y haber pasado una tarde de ocio a tope, leyendo sus libros y escuchando su música, y le quitas el platillo al impedido que lleva toda la tarde pidiendo. Mira, ya tienes algo más para el piso.
– Se te ha olvidado añadir que el domingo por la tarde se pasas por la casa de tu suegra con una maleta de tapperes y que te haga la comida para la semana. Ahorras un huevo.
– Piratear el contador de la luz, o en su defecto la enganchas a una farola. Un poco gitano, pero ahorras bastante.
– Olvídate del biodiesel, llena el deposito del coche con el aceite de semillas de Alcampo que está a 60 céntimos el litro. Aquí puedes incluir el aceite de las latas de atún y el aceite requetefrito que ya huele nauseabundo.
– ¿Para que comprar ropa en eBay cuando la puedes coger del contenedor de la parroquía?
– Comprar en esos hipermercados con caja de autoservicio. Humm, tienes que pasar tú los artículos, alguno seguro que entra gratis.
– Ser rápido con el gato del cohe. Cuando las ruedas no dan más de si, siempre hay otro modelo como el tuyo en el barrio con ruedas nuevecitas.
– Cargar el móvil en el curro.

No se me ocurre mucho más, pero creo que Mr Bean te puede dar alguna idea más.

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 10:39 AM

La última de la polémica Grecia-Alemania:

Los políticos alemanes recomiendan a Grecia vender islas para saldar deudas

responder
i 4 marzo 2010 - 10:41 AM

El liberal Frank Schaffler y el cristianodemócrata Josef Schlarmann recomiendan a Atenas desprenderse de algunas de sus islas para hacer frente al grave endeudamiento del país, según recoge hoy el diario alemán Bild. El Estado griego debe desprenderse de forma radical de sus participaciones en empresas y también vender terrenos, como por ejemplo, sus islas deshabitadas, sostiene Schaffler, quien argumenta, además, que la canciller Angela Merkel no debe prometer ayudas a Grecia. Para Schlarman, Atenas debe evitar a toda costa caer en la bancarrota y recurrir a cualquier medida que les permita obtener capital. Grecia posee edificios, empresas e islas deshabitadas, que podrían emplearse para el pago de las deudas, asevera.

responder
tron 4 marzo 2010 - 10:45 AM

# 51, Droblo & 44 Tril

Pues a mi si qu me parece adecuado, al fin y al cabo S&P, Moody’s Fitch, etc. están intimamente ligadas al entorno de los Hedge, los bancos de inversion y demás operadores de Nueva York y Londres.
Por lo demás la noticia se refiere exclusivamente a deudas soberanas, no harían rating de empresas.

Yo creo que lo ideal sería que se sumasen la FED, el banco de Inglaterra, el banco central japones y tal vez como invitados a China y Rusia, es decir crear una agencia de  rating soberano con los mayores emisores de divisas del planeta y al tiempo las mayores economias.
Con ello la posibilidad de ataques especulativos sobre divisas a raiz de calificaciones de deuda soberana ” interesadas”quedaría prácticamente eliminada.

responder
Oberkorn 4 marzo 2010 - 10:47 AM

40  Maño H20

Habitualmente me gustan tus comentarios, pero este nº 40 de hoy, la última parte lo siento, pero no puedo aceptarla ni entenderla.

Los convenios colectivos son acurdos entre empresarios y representantes de los trabajadores, donde se marcan unas pautas, unos derechos y unas obligaciones para los trabajadores del sector al que aplique.
Igual que se marcan unas faltas, las saniones que esas faltas conllevan, etc.
Y dentro de esos reconocimientos, está el de los permisos retribuidos.
Si mi mujer es autónoma, y el ir a cuidar a su madre le supone perder 2 dias de sueldo, mientras que a mi mi convenio me permite cogerlos de manera retribuida, ¿dónde está el problema?
Esos permisos retribuidos, independientemente de si “necesitas realmente 2 dias” o no, están aceptados por los empresarios, y están para aplicarse cuando es preciso.
No empecemos a poner en duda los derechos adquiridos, porque entonces me empezará a saonar todo a fascista y represivo, a la vuelta a otros tiempos (y no hablo de hace 50 años, sino hace 2000).

Repito: LOS CONVENIOS ESTAN PARA APLICAR LO QUE EN ELLOS SE FIRMA.

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 10:50 AM

79 Esas “conexiones” que tú dices no se sabe si son ciertas pero estoy convencido que es necesaria una organización independiente, y eso es lo que hay que asegurar, que lo sea, pero un banco central nunca lo podrá ser, es parte interesada, casi cada semana compra deuda pública de los bancos de la €zona, ¿Cómo va a decidir su rating? ¿Se atrevería a reducir el rating de un país de la €zona siendo él su banco central?
Eso no funcionaría, no sería independiente, el sistema actual puede que esté mal pero creo este sería peor.

responder
tron 4 marzo 2010 - 10:53 AM

# 74, Ser

Los jóvenes no deben ser la carne de cañón del capitalismo sin rostro humano,
—————-

Los jovenes siempre han sido la carne de cañon de todo movimiento o tendencia sea política o económica. Fueron los jovenes los que impulsaron la revolución cultural en China y los jovenes los que murieron en Tiananmen, los jovenes los que apoyaron al Khomeini y los que ahora quieren echar a Ahmadineyad.

Y  son las sociedades con menos jovenes las que son más prosperas, porque están llenas de jovenes que aprendieron a no ser carne de cañon, aunque en el camino dejaron de ser jovenes.

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 10:54 AM

72
No se me ocurre mucho más, pero creo que Mr Bean te puede dar alguna idea más.
Eso, eso, entreten a Mr. Bean que como siga teniendo ideas nos va a sacar los ojos a la clase media-baja via impuestos, aunque tambien esta intentando engañar a los demas partidos politicos para que le arreglen toda la ruina que tiene montada.

responder
i 4 marzo 2010 - 10:56 AM

La demanda por el Bonos a cinco años superó en un 48,3 por ciento al objetivo máximo que había fijado el Tesorto para el primer tramo de esta emisión con cupón del 3,0 por ciento resuelta el jueves. Según los datos divulgados por el Banco de España y el Tesoro Público, se adjudicó el máximo previsto de 4.500 millones de euros frente a un volumen solicitado de 6.675,61 millones de euros

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 11:01 AM

# 82Oberkorn


Una de las cosas que se recogen en los convenios es la revisión de sueldo acorde al IPC (no en todos los convenios)…al final, en el último mes, el IPC cambió a positivo, pero si hubiese sido negativo…ya iban avisando los sindicatos que de bajar el sueldo nada de nada. Y en ese momento no decían nada de que los convenios estaban para cumplir lo firmado.

responder
b 4 marzo 2010 - 11:04 AM

€zona:
PIB cuarto trimestre confirmado al 0,1 %

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 11:06 AM

No sé si les pasa a otros pero yo no puedo votar comentarios

responder
y esto es todo 4 marzo 2010 - 11:06 AM

Vaya un articulo para “amantes del comic”, que cosas tiene la vida, os diria dodne es posible conseguir muchos comics en CBR, pero eso igual hace bajar de precio “mi colección” je,je,je

Mrc, Copero, Maño y otros foreros que ahora no me acuerdo. 

Lo dije ayer y lo repito: nos estan tirando huesos para ver como los perros se pelean por ellos.

Los funcionarios de base NO SON LOS ENEMIGOS. Evidentemente que hay escaqueos, ¿en la privada no los hay? ahhhh pensaba que solo pasaba en la pública.

Yo tengo un amigo que es funcionario y hace una media de 2-4 horas extras diarias, SIN COBRARLAS. Lo hace porque le gusta hacer bien la faena y tiene un cargo de responsabilidad.

¿sabeis lo que cobra un peon por hora extra? ¿o en la SEAT?

Copero que tu cobres 1000 € es evidentemente tu problema, que tardes 25 años en llegar a 1.500 €, será porque quieres y no te atreves a mojarte en otro trabajo.

Mi mujer cobraba unos 1000 € al mes todo prorateado y con dietas, cuando en verano se quedo sin las dietas y vio lo que  le quedaba, la anime  a cambiarse de trabajo. Ahora con dietas y prorateado cobra unos 1800  €.

El cobrar más está en tus manos y en las de nadie más, si te falta ambición o nestas a gusto combrando menos, pues perfecto para ti, pero eso no quita para que los demás cobren un salario más acorde.

A los funcionarios nadie les ha regalado nada, se lo han tenido que ganar a pulso ¿o qué os pensais? ¿sabeis las huelgas que llevan a sus espaldas?
¿quizas los sindicatos de los funcionarios hacen mejor su tyrabajo que los del sector privado? Pues a lo mejor es eso.

Ahora muchas voces claman contra los funcionarios, si cobran más o menos, si les tienen que bajar o congelar ¿qué quereis que os digan? ¿qué agachen la cabeza y se dejen dar collejas?
Pues dicen que no, que les toquen “el sueldo” si se atreven, a ver quien tiene co.jones de tocarles el sueldo.

Y encima el resto de  los trabajadores, como pu.tos perros os tirais a degüello contra ellos, en vez de revolveros y morder, no la mano que os da de comer, si no la mano que os esta golpeando con el látigo, dia si y dia también.

¿qué tienen rencor? hombre alguien que curra como vosotros o más, qué ve como otra gente en la epoca de vacas gordas se esta forrando, pero que cuando llegan las “vacas flacas” les piden a los que no han obtenido beneficios de las “vacas gordas” que hagan un esfuerzo porque a ellos les va mal ¿qué os esperais qué os digan?

A mi me parce mal que una Pajin se envolse un sueldazzo por soltar “chorradas” por tv, que un pu.to concejal de un Ay-untamiento se gaste los fondos públicos en pu.tas o drogas o un cargo  de una Auto-no-suya  de mier.da tenga mejor coche que el presidente de USA o un sueldo. 

– CONTRA ESTOS HAY QUE IR A DEGÜELLO Y SIN PRISIONEROS,
– QUE LAS CALLES SE TIÑAN DE ROJO CON SU SANGRE,   
– CLAVEMOS SUS CABEZAS EN PICAS COMO ADVERTENCIA A LOS QUE VENGAN DESPUES
– A LOS QUE GENERAN MISERIA DEMOSLES MISERIA
– QUE LOS PERROS, EN VEZ DE PELEARNOS POR LOS HUESOS, NOS ALIMENTEMOS CON SUS ENTRAÑAS, 

BURN DEM ALL

PD Ufffff, que me enrollo y me cabreo, dejare para otro dia “las bajas por depresión de los maestros”, de la que los mismos maestros dicen que “son unos caras” y que los tendrian que echar a la pu.ta calle.

responder
b 4 marzo 2010 - 11:08 AM

Moody’s reafirma el rating de A2 tras las nuevas medidas de austeridad presentadas por Grecia. Considera que estas medidas dan credibilidad al Plan de Ajuste fiscal.
Pero avisa de posibles reducciones a bancos griegos

responder
euribor+1 4 marzo 2010 - 11:10 AM

EURIBOR  minimo histórico no?¿?¿?¿.
que arriba que  abajo que a mi novia le he visto el refajo,
que abajo que arriba que a mi novia le he visto la liga.
Este año hay punto de inflexión seguro, pero será pasando por el valor del euribor   1%. Alguien me lo puede confirmar???
GRACIAS

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 11:15 AM

# 92, y esto es todo
Pero si eso es lo que yo digo, que me toma como el enemigo… ¿Has visto el comentario de ayer? ¿Por qué ese funcionario (y todos los que lo han copiado hasta tres veces) me toma como el enemigo? Acaba literalmente con un “Si os veis afectados por lo que escribo me da igual, os jo.deis”…

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 11:18 AM responder
_Xavi_ 4 marzo 2010 - 11:19 AM

Burbujas…..  seguiran existiendo mientras la educación y la cultura “global” siga en los niveles actuales.
   Saludos a todos desde mi nuevo puesto de trabajo. Que me he creado yo mismo sin esperar a que nadie venga a salvarme, y a pesar de las zancadillas de las administracciones publicas LOCALES, que creen vivir en otro mundo y asi les va.

  Un saludo a todos!!

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 11:21 AM

1.218, hoy nos toca una pequeña subidita a la espera de lo que dice Trichet en la reunión del BCE

responder
Copero 4 marzo 2010 - 11:22 AM

# 92y esto es todo


Vaaaaleeee, una de las medidas que te gustan:

haces un agujero en el suelo.
Metes un billete de 5 €.
Lo tapas con una buena capa de tierra y compost.
Lo riegas todos los días con mimo y dulzura.
Lo abonas con polvos mágicos.
Lo pones a la luz del sol.
Lo proteges de malas compañías

… y al cabo del tiempo crecerá un hermoso arbol del que brotarán los billetes de 500 € a espuertas.

Da igual lo que muerdas… no hay dinero.
Y cuando un perro muerde la mano que le da de comer…corre el riesgo de que lo sacrifiquen.
Por cierto ¿No criticabas los derechos de los controladores y sus salarios? ¿No luchaban ellos por sus derechos?¿Sus sindicatos son mejores?¿No se gana a pulso el sueldo el comercial que tiene que vender 20 aspiradoras al día puerta por puerta?.¿quieres que me apunte a hacer demagogia y a cantarle a la madre tierra?¿No hubiese sido mejor haber escuchado a los antipatriotas?

Enhorabuena por lo de tu mujer. Me alegro por ella, de verdad.

Un cordial saludo.

responder
ICG 4 marzo 2010 - 11:24 AM

# 9, Droblo
4 de Marzo de 2010, a las 8:04
 

Buenos días
El 80% de los griegos teme perder su trabajo
————

¿Alguien se piensa que en España estamos más seguros?

Pregunta, pregunta….. encuesta:

TEMO PERDER MI TRABAJO: Pulgar ARRIBA
ESTOY SEGURO DE NO PERDER MI TRABAJO: Pulgar ABAJO

Saludos.

responder
Oberkorn 4 marzo 2010 - 11:27 AM

89 Anonimo

Estás poco informado, los convenios, en caso de indicar algo referente a la subida salarial, dicen que la SUBIDA sera de al menos el IPC. A veces hasta se establecen subidas pactadas fijas de un año a otro. Pero no contemplan las BAJADAS salariales. En cualquier caso, los primeros que se tendrían que aplicar el cuento en lo que a subidas se refiere son los empresarios, porque el caso es que mi convenio tenia subidas pactadas para 2009 y 2010, y yo no he visto ninguna de las 2…

Además, si nos ponemos así, vamos a escuchar a los empresarios, e incluso estoy dispuesto a aceptar sus propuestas: “Debemos cambiar nuestro sistema en materia laboral para equipararnos al resto de paises europeos”. Venga, vale, primera medida: SMI a 1300€. Y a partir de ahí hablamos.

responder
Juventud 4 marzo 2010 - 11:28 AM

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo facilitará gratuitamente sintonizadores de televisión digital terrestre (TDT) a ciertos colectivos en riesgo de exclusión social. Parece que es prioritario que todos los hogares españoles, independientemente de su renta, tenga acceso a la nueva televisión. Sin embargo, cuando hablamos de acceso a internet, cuyo papel en la difusión gratuita de cultura, formación de personas críticas, etc, es innegable, la cosa cambia muy mucho…

responder
Morris 4 marzo 2010 - 11:29 AM

Sin cortarse un pelo: 

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/designa/director/Publico/secretaria/Estado/Comunicacion/elpepuesp/20100304elpepunac_7/Tes

Es como si Aznar hubiera nombrado portavoz a Jiménez-Losantos… pero NO lo hizo

responder
AntiObama 4 marzo 2010 - 11:30 AM

Cada día un millón de personas no acude a su puesto de trabajo por estar de baja laboral, lo que supone más del doble de la media europea, según los datos que maneja la CEOE a los que ha tenido acceso ABC. Estos índices de absentismo suponen un coste anual de casi 13.000 millones de euros, lo que se traduce en un 1% del Producto Interior Bruto (PIB). Si esta cantidad se desglosa por trabajador, el coste es de 2.700 euros al año de media. La tasa de absentismo laboral en Europa asciende a un 4,6%, frente a una media en España del 5,3%.

responder
Copero 4 marzo 2010 - 11:32 AM

# 103Oberkorn


Pon ese salario mínimo en España y verás que rápido nos vamos al 50% de paro (y nos importará poco si es el real o el maquillado).

Un cordial saludo.

responder
i 4 marzo 2010 - 11:33 AM

La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para este año y ahora cree que la economía retrocederá el 0,7% debido al impacto negativo que tendrán las medidas de recorte del gasto público puestas en marcha para reducir el déficit. FUNCAS también ha revisado por la misma razón su estimación para 2011, y considera que el año que viene la economía, aunque volverá a crecer, sólo lo hará un 0,8%. De esta forma, la Fundación calcula para 2010 una caída dos décimas mayor que en la de su previsión anterior y un crecimiento cinco décimas menor para 2011

responder
jaun 4 marzo 2010 - 11:34 AM

# 100, Copero
Sigo diciendo que dinero hay el problema es que se malgasta a mansalva. Quizás hay menos que antes y se necesiten hacer recortes, pero no tengo duda alguna de que se podría reducir mucho el gasto en infinidad de situaciones.
Congelar sueldos de funcionarios es lo fácil, lo podría decidir cualquiera, es como lo de los fichajes de la portera de Nuñez…

responder
ICG 4 marzo 2010 - 11:34 AM

# 13, Cas82
4 de Marzo de 2010, a las 8:24
 

ICG :
una cosa es ahorrar y otra cosa es ser un agarrao-tiogilito pesetero asqueroso..
si alguien sigue tus consejos ten por seguro que: no tendrá amigos, no tendrá novia, y su familia seguramente le repudiará…
ahorrar si, pero disfrutar la vida tb que solo se vive una vez y si para eso hay q darse unos caprichos de vez en cuando o pegarse un homenaje a unos mismo, pues se hace!!!
————

¿¿¿  Nadie entiende mi ironía EXAGERADA ???

Jajajaja….. ¿nadie ve que los últimos 13 consejos son exageraciones?

Por cierto, amiga…. ¿darse un capricho o un homenaje? Pues sí, estoy contigo.

Dime una cosa…… ¿comprarse un piso de 200.000 euros siendo mileurista NO ES DARSE UN HOMENAJE ENORMEEEE?

Pues así vamos….. la quiebra del país y la gente sin verlo.

Saludos!

responder
colores 4 marzo 2010 - 11:35 AM

Las burbujas económicas requieren  factores, el primero, es crear un bien escaso,con el cual concebir la ilusión  colectiva de enriquecimiento rápido y la coparticipación de amplias capas de la sociedad, la burbuja inmobiliaria  da comienzo  las vísperas de la entrada en  el euro  , la necesidad de lavar dinero negro en pesetas para después reconvertir a euros, eso creo una  fuerte demanda artificial de la construccion, después conjugandose con la bajada de tipos de interés, creo una  creencia de escasez de la vivienda generalizada, los tipos bajos creo la sensaciones de que el dinero carecía de valor y los inmuebles no bajaban nunca, el milagro Español al igual que la burbuja de Internet, la burbuja del ibex, se basa en la pura proyección de datos basados en la pura ficción , una estafa consentida por los políticos, los mecanismo de control y donde los medios de comunicacion y expertos económicos tienen mucha culpa, ahora tenemos tres burbujas…..la del ladrillo porque las hipotecas basuras están contenidas por dinero publico…la del ibex, igual que al principio se usaba el ladrillo para la floración del dinero negro , hoy es el ibex donde buscan refinanciar los bancos las hipotecas basuras y la burbuja del paro..creada a base de traer 7.000.000 de inmigrantes para sostener ha  la burbuja inmobiliaria y usada principalmente  para mantener salarios bajos y dar mas beneficios a los empresarios de la construccion ,esas burbujas  tiene  el mismo origen y como en el catecismo son tres en una  mega burbu y  cuando por fin estalle….entonces…vamos a tener que comprar todo un aparato antiviolacion a xx,  porque a todos nos van a dar por  el …………….. 

saludos

responder
y esto es todo 4 marzo 2010 - 11:35 AM

Mrc, yo no creo que te considere a ti su enemiga. Se refiere a que todo aquel que en la epoca de “las vacas gordas” se estaba forrando, no se acordo para nada de los funcionarios, en todo caso para cachondearse o para intentar sobornarlo.

Ahora que llegan las vacas flacas, los que se tienen que apretar el cinturón son los funcionarios y los que tienen que perder todos los derechos son los funcionarios ¿……?

Pues ellos dicen …si en la epocas de vacas gordas de mi no te acordaste, en la de las flacas ni me nombres.

¿por qué no les pedimos a la banca y a las inmobiliarias y a las automovilisticas  que devuelvan todos los beneficios de estos ultimos años? aaahhh   noooooo que eso no está bien, que atenta sobre el libre mercado…..

pero claro si les “podemos exigir sacrificios a los funcionarios”, que como tienen “tantos privilegios”, pues no pasa nada si pierden algunos o les bajamos el sueldo.

Pues yo no soy funcionario y si no quise serlo en su momento, tampoco soy nadie para ir diciendo que “hay que solucionar el déficit bajandoles un 20 % el sueldo” o congelandoles el salario ….otra vez…..

Yo lo que veo, cuando hablo con amigos y amigas del funcionarado, es qué tienen algunos privilegios (depende de que empresa de la privada los tienen muy parecidos), pero tampoco tienen un sueldo por lo general muy alto.

¿sabeis lo que cobra un “mosso de escuadra”  en sus comienzos? ¿Sabeis lo que cobra despues? ¿o un policia nacional?¿o un bombero’¿o un médico?
¿sabeis lo que trabajan?
¿sabeis los “vendidos” que estan muchas veces por los politicos, donde les meten recortes y más recortes que afectan a su seguridad o a su buen hacer?  

y el último que apague la luz

responder
jaun 4 marzo 2010 - 11:35 AM responder
Maño H20 4 marzo 2010 - 11:36 AM

# 82, Oberkorn
 
Hola Oberkorn.
 
No creo que estemos en desacuerdo. Es probable que a pesar de que Mrc diga que me expreso como un libro abierto, ese libro lo escriba a veces en un idioma raro.
 
Elige un derecho, el que quieras, y dime si estás de acuerdo conmigo en esta afirmación: “puedes usar ese derecho o puedes abusar de ese derecho”.
Y el derecho es en ambos casos el mismo.
 
Por supuesto un derecho reconocido en un convenio es un acuerdo entre dos partes. Por supuesto. Y ese acuerdo es para ejercitarlo si se da un supuesto de hecho concreto. Seguro que conoces el dicho de que “hecha la Ley, hecha la trampa”. Seguro que conoces también el concepto de “fraude de Ley”, etc…
 
Hay una confusión tremenda en muchos casos entre lo que es un “derecho” y lo que es una “obligación”, y muchas veces se confunde la esencia de lo que significa tener un derecho.
 
Te intento poner un ejemplo absolutamente real para ver si nos podemos entender, porque repito que creo que tenemos la misma opinión.
 
Pacté hace un tiempo la posibilidad de que un trabajador se ausente dos días por ingreso hospitalario de abuelos, tanto de los propios como de los del cónyuge. La razón de acordar ese permiso retribuido era la circunstancia de tener cuidar o ayudar a cuidar a ese familiar. Acordé así mismo que en caso de que ese familiar viviese a más de 50 Km. el permiso fuese de 4 días en vez de dos.
 
Creo que todo el mundo puede entender cual es la esencia de este permiso, su alcance y para qué casos está previsto.
 
Ahora te digo como es el ejercicio de este derecho en una caso absolutamente real: “Hola, han ingresado a la abuela de mi mujer en Logroño” ¿Me corresponden cuatro días no?, Vale, pero…¿No tendré que ir obligatoriamente a Logroño a verla no? ¿o a pillar el justificante en el hospital?
 
Te pregunto oberkorn: ¿este trabajador estaba usando ese derecho o estaba abusando de él?
 
Perfecto que tenga ese derecho y aplaudo se existencia, pero no lo confundamos con: “tengo la obligación de irme cuatro días de vacaciones pagadas a rascarme las bouling porque tengo la suerte de que han ingresado a la bruja de la abuela de mi mujer, que me cae fatal y que ojalá que le den, por cierto”
 
De verdad que ese derecho no se acordó para lo que lo estaba pidiendo ese trabajador.
Un cordial saludo

responder
ICG 4 marzo 2010 - 11:37 AM

Por cierto, amiga Cas82…

¿Cómo definirías gastar el DOBLE de lo que ganas? ¿Lo ves normal?

Lo digo porque España y muuuchos españoles llevan haciendo esto desde hace dos años.

¿Eso es darse un homenaje?

responder
Chistedeldía 4 marzo 2010 - 11:39 AM

El Chiste más Corto DEL AÑO

Premio al mejor chiste corto de la historia:

En qué se parecen una “boda” y un “divorcio”?
– En que en la boda todo es arroz y en el divorcio todo es
  paella .

Finalista, como el mejor chiste corto del año:


Un niño de 3 años se estaba mirando sus testículos mientras se bañaba.
– “Mamá” preguntó, “Este es mi cerebro?”
– “Todavía no”

responder
tron 4 marzo 2010 - 11:44 AM

# 103, Oberkorn

Una empresa que conozco hizo en febrero del 2008 la siguiente oferta :
bajar un 10% los sueldos y garantizar que no cierra hasta febrero del 2009, o bajar un 17,5% y garantizar que no cierra hasta febrero del 2010, todo ello si la crisis no remitía. El comité puso el grito en el cielo, el empresario respondió diciendo que todos los activos de la empresa (incluyendo edificio) daban justo para pagar las indemnizaciones a febrero de 2008, con el 10% de rebaja darían para pagarlas febrero del 2009 y con el 17,5% a febrero del 2010. Las rebajas se propusieron solo sobre “condiciones extraordianrias de trabajo” y similares para no afectar la jubilación el paro, etc.
De momento no han cerrado y se están recuperando porque los 2 principales competidores en la zona han cerrado el año pasado.

responder
i 4 marzo 2010 - 11:45 AM

Las ventas de coches en el Reino Unido crecieron un 26,4 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Vendedores del Motor (SMMT en sus siglas en inglés). El pasado mes hubo 68.686 nuevas matriculaciones y fueron los compradores privados los que lideraron el crecimiento de las ventas. La demanda para los coches pequeños se mantuvo al alza, especialmente los modelos Ford Fiesta y Focus.

responder
y esto es todo 4 marzo 2010 - 11:45 AM

Copero, yo no critico a los controladores en si, critico a quienes les han permitido tener unos “privilegios” por encima de la media de los demás.

A los controladores, pues “ole por sus hu.evos”, pero si realmente estan muy por encima de lo que cobran en el resto  de Europa, esta claro que estamos equiparando mal con la media española, “ni tanto ni tan pelao”.

O como dice Maño ¿un uso o un abuso?

Si hay un abuso hay que cortarlo, pero de raiz. Lo que no se puede es que para quitar el abuso, tambien se quite “el uso”.

Y sobre la “metafora” de la siembra, pues mira Copero, para recoger una buena cosecha hay que sembrar, pero también regar, abonar, cuidar, arrancar las malas hierbas (esto sobretodo), etc…

Si haces bien todo el proceso, te puedes asombrar de la cosecha final.

responder
Oberkorn 4 marzo 2010 - 11:47 AM

107  Copero

Pues entonces que los empresarios se dejen de equiparaciones ni de ost-ias.

93 y esto es todo

Burn them all, de acuerdo contigo.
El resto, para nada. Hay veces que esta en nuestras manos ganar más dinero. En general no. Es evidente que si quieres mejorar tienes que buscar, llamar, patearte sitios, y si tienes suerte y encuentras algo, fenomenal. De hecho, ya dije hace días que yo en 7 años he triplicado mi sueldo a base de cambiar de empresa, pero salvo el primer cambio, que si me lo curré, más por bienestar laboral que por dinero, el resto han sido mas bien suerte.
Pero no depende de uno mismo el ganar más o menos dinero, depende de muchos factores.
Un funcionario o un trabajador de la privada que haga al día 2-4 horas extra sin cobrarlas es, en primer lugar, un tonto por currar de gratis, y en segundo, un mal compañero. Yo puedo ser el mejor profesional del mundo, y hacer mis 8 horas. Y por gente como ese funcionario se tiende a pensar que él es mejor profesional porque hace horas. No, perdonenme, el buen profesional es el que hace bien su trabajo en sus horas.  Si necesita quedarse 4 horas al dia, una de 2, o no es tan buen profesional, o hace falta otra persona a media jornada.
Por último, yo nunca me he quejado de los sueldos de los funcionarios, entre otras cosas porque a no ser que seas de los 2 o 3 grupos primeros, el resto tampoco ganan tanto, pero a lo que voy, a los funcionarios les pagamos entre todos, es decir, el estado. Si el estado está en crisis, o en riesgo de quiebra, a los funcionarios NO LES PASA NADA porque estén un año sin subida. Ya digo, yo llevo 2 años sin subiday  no me he muerto… Prefiero eso que irme a la cola del Inem… Pero ese problema los funcionarios no lo tienen… Igual es por eso por lo que tienen más fuerza como colectivo…
Por cierto, los vagos, maleantes e incompetentes los hay por igual en la privada que en la empresa publica. Si es cierto que en la publica hay mas tranquilidad a la hora de trabajar, menos presión, pero el que es vago lo es en SEAT y en el ministerio de Fomento…

responder
Copero 4 marzo 2010 - 11:48 AM

# 109jaun


Si estuviesemos hablando de 1.000, 5.000 o incluso 10.000 millones de euros, te daría la razón: bastaría con quitar subvenciones, embajadas, recortar acá y allá dos cosillas y ya está.
El problema lo tienes cuando tienes que recortar 80.000 millones de un total de 400.000 millones que recauda el Estado por todos los conceptos y a todos los niveles.
Y máxime cuando hay partidas que no puedes bajar de ninguna manera, como el pago de intereses de la deuda.
Así, el Estado Central sólo puede jugar poco más o menos con los gastos de personal. Y si no quire tocar ese gasto tiene otra opción: En lugar de darle 120.000 millones a las autonomías, le puede dar 60.000 millones (y recortar otros 20.000 de donde sea), pero entonces tendrás a las autonomías, que ingresaban y gastaban 120.000, que tendrán que apañarse con la mitad, y habría que meterle más mano aún al sueldo de funcionarios autonómicos.
Con suerte, puedes congelar y rezar para que haya inflación que te haga el trabajo de las bajadas de salarios, pero el problema es el mismo: pérdida de poder adquisitivo. Se puede hacer del tirón, o tener 3 años más de crisis con congelaciones…ya tú mismo.
Como dije en su día, adelgazar el Estado es como adelgazar uno mismo: los primeros 5 kilos los pierdes en una semana, y no cuestan…para los últimos 5 kilos conocerás lo que es el hambre.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 11:51 AM

El diputado liberal Frank Schäffler y el cristianodemócrata Josef Schlarmann, presidente de la asociación conservadora para pequeñas y medianas empresas, recomiendan a Atenas desprenderse de algunas de sus islas para hacer frente al grave endeudamiento del país, según recoge hoy el diario alemán “Bild”.

responder
broker 4 marzo 2010 - 11:53 AM

CHIVATAZO!!!!   urbas tiene un acuerdo firmado de 500 millones de euros. preparense que va a subor acomo la espuma

responder
i 4 marzo 2010 - 11:53 AM

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, no tiene prisa por sacar a bolsa la popular red social, anunció el Wall Street Journal el miércoles. El consejero delegado, de 25 años, dijo al periódico en una entrevista que la compañía lanzaría eventualmente una Oferta Pública Inicial, pero añadió: ‘definitivamente no tenemos prisa’. “Si no necesitas ese capital, entonces todas las presiones son diferentes, y las motivaciones (para lanzar acciones) no están ahí de la misma manera’, fue citado Zuckerberg.

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 11:54 AM

# 112, y esto es todo
Me argumentas como si yo hubiese atacado a los funcionarios, y no lo he hecho. He puesto de hecho que saco de las generalizaciones a los bomberos, a los policías, a los maestros, y que me pongas la zanahoria que saco a más.
 
Pero lo siento, el post de ayer: “Me alegro, (dije que iba ser sincero de todo. Quizás sea una mala persona pero…)… que se jod.an. Que se jod.an. (Y si te toca a ti en algo, pues lo siento, te jo.des)” Me insulta. Y aparte rezuma odio por todas partes.
 
Todas las medidas que propones las apoyo 100% y antes que la de los funcionarios. De hecho, yo no bajaría el sueldo a ningún funcionario. Me basta con un sistema de regulación del trabajo de modo que tengan que justificar su productividad, y que puedan tomarse medidas reales contra un trabajador funcionario en caso de que no cumpla su trabajo.
 
Sólo con ese sistema ahorramos muchísimo. Que se pueda tomar represalias si aprovechan las horas de trabajo para ir al mercadona. Que tengan que cumplir las 40 horas como todo el mundo, pero no sólo dentro de la oficina. Que cuando se pille a uno fichando por 5 se le ponga una sanción del recopín.
 
Los buenos funcionarios jamás están en contra de esta medida, pues les beneficia tanto como a ti y a mi, y más porque mejoraría su imagen.
 
Si con eso el estado no ahorra suficiente pasamos a pensar otras cosas, como empresa-estado.
 
Pero lo que comentas pasa en todas las empresas. Las empresas no están recortando de altos cargos o de tal, sino del trabajador.

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 11:55 AM

Una idea para nuestros dibujantes y caricaturistas :
El comic de ICG!

Las andanzas de un personaje mas tacaño que don Cicuta, con mas morro que Maquinavaja, mas hambre que Carpanta y mas disfraces que Mortadelo , tanto en la oficina como en casa o en la calle, gorreando, rebañando, trapicheando, colandose y hablando por los codos.

Al final de cada historieta (como en Carpanta o Mortadelo) todo le sale mal y no le queda más que gritar “pues habrá que AHORRAR!!”

responder
Copero 4 marzo 2010 - 11:55 AM

# 120Oberkorn


Eso mismo dije hace un par de días: si vas a copiar algo que en teoría funciona, o lo copias todo o no copias nada y mejor piensas en otro sistema. Pero si lo dice Copero es malo y merecedor de negativo. Por cierto, lo que proponía la CEOE era el redescubrimiento del contrato de prácticas, tampoco es nada nuevo.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 11:56 AM

124 Como sea como lo que han hecho con ENCE, ayer sube disparada sin que nadie sepa por qué y hoy anuncia que amplía capital porque le falta dinero y baja la tira pero claro, al final el rprecio será más alto que si no hubiera existido la sospechosa subida de ayer.

responder
Adamstrange 4 marzo 2010 - 11:58 AM responder
Copero 4 marzo 2010 - 11:59 AM

Superlópez, Mortadelo,….
Noooooooo
El mejor de todos es ZANA Y MAX!!!
http://www.libertaddigital.com/mundo/dos-superheroes-de-la-ue-salvan-el-mundoen-un-comic-que-ha-costado-225000-euros-1276385317/
Un cordial saludo.

responder
tron 4 marzo 2010 - 12:02 PM

127 es mio, sorry

responder
i 4 marzo 2010 - 12:05 PM

El Banco Central de Malasia ha subido los tipos de interés 25 puntos básicos hasta situarlos en el 2,25%, en un primer movimiento de las tasas directoras desde abril de 2009. El banco, el segundo mayor del área Asia-Pacífico en mover tipos después del Banco de Australia, prevé una subida gradual de los precios a lo largo del año. Según la autoridad monetaria, “el fuerte crecimiento económico del cuarto trimestre confirma que la recuperación de la economía se ha estabilizado”.

responder
y esto es todo 4 marzo 2010 - 12:06 PM

Oberkorn, tengo un amigo que lleva la informatica de un Ay-untamiento y de todos los servidores de ese Ay-untamiento.

Si un dia, por lo  que sea, el sistema cae, pues se queda a arreglarlo, sean 2 horas o 4, porque si no muchos seervicios pueden quedar afectados. Va en el cargo.

Un bombero tiene una jornada laboral, diferente que la nuestra pero la tiene. si está en un incendio no puede coger y decir “ya es la hora, hasta mañana”.

Un guardia civil si hay un accidente de trafico, tampoco puede coger y largarse.

De todas maneras, lo que yo quiero indicar es que no todos los funcionarios son unos vagos, ni mucho menos, que muchos realmente hacen una función pública, que generalmente no estan ni reconocidos por la sociedad (dices inspector de hacienda y te imagines al Sheriff de Nothingam recaudando impuestos).

y el último que apague la luz

responder
Cas82 4 marzo 2010 - 12:07 PM

vistéis anoche después del fútbol el progama de comando actualidad de la primera sobre sueldos….

el 70% eran mileuristas o no llegaban o estaban en paro
los trabajadores de google se les veía que vivían como Dios, buenos sueldos, futbolin en el curro pa desestresarse, tenían coca colas,chocolatinas y demás pagado por la empresa para coger libremente, vamos se les veía felices…no me extraña con esas condiciones..
también salía una abogada que ganaba 15.000 € al mes sacrificando su vida social, no estaba casada, no tenía hijos, decía que llevaba 5 años sin vacacioens…

curioso el reportaje..

responder
Oberkorn 4 marzo 2010 - 12:07 PM

117  Tron

Eso que cuentas es un caso especial, es decir, la empresa fue clara y dijo lo que había. O bajamos un 10% hasta 02.2009, o cerramos ahora mismo. Los trabajadores negociarian, hablarían y acePtaron, y aceRtaron, todo al mismo tiempo.

114  Maño H2O

Pues todo es relativo, Maño, porque ¿quién marca dónde está el uso y dónde el abuso?
Es lunes, y acaba de morir la abuela de mi mujer en Logroño; el convenio me da 4 días. Voy a Logroño el martes con mi mujer, que está bastante afectada, y el entierro es el mismo martes por la tarde. podría perfectamente volver el miercoles a Madrid y el jueves estar trabajando. ¿Si me cojo de martes a viernes es abuso? Porque igual mi mujer quiere estar alli con su familia unos días, que la abuela era muy querida… Para el empresario es un abuso seguro, porque con un par de dias bastaría. Para mi no es un abuso, que hubieran firmado en el convenio 1 día, y 2 si hay desplazamiento…
Por eso te digo que todo es relativo, evidentemente que si un listillo se coge ese tipo de permisos para tocarse los webs en su casa, es un abuso en toda regla, es más, ese tipo de abusos son los que hay que perseguir y sancionar contundentemente. Pero hay determinadas empresas que no ven con buenos ojos los permisos retribuidos, aunque no sea por abuso.

responder
ICG 4 marzo 2010 - 12:09 PM

# 112, y esto es todo

Yo tengo un colega que hace un año que es bombero… de la Generalitat.

Cobra 1.800 euros netos en 14 pagas….. trabaja MUY POCO.

Lo dice él mismo. Trabaja dos días de guardia de 24 horas….. y luego descansa 4 días. Se ve que tienen convenio con poquitas horas anuales.

Él está CONTENTÍSIMO. Hace cosas que le molan, como escalada, raminar por la montaña, andar con el camión de bomberos, etc. Yo iba con él a la EGB…… y era de los que se sacaron la EGB de puro milagro. Vamos… que no se le daba nada bien ninguna asignatura excepto educación física.

Muy gracioso… tengo colegas con Ing. Superior Telecomunicaciones que no encuentran trabajo…. y los que no sabían ni sumar, aprobó las oposiciones por los pelos… y vive como Dios. Jajaja!!! Me alegro por él. No por mis otros colegas, los listos de la clase.

Estuvo en el incendio de Horta… el de los 5 bomberos muertos. Dice que se veía venir que se iban a quemar. Ellos se fueron…….

Saludos.

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 12:12 PM

# 136, Oberkorn
Pues tengo muy muy cercano el caso que dices y en la privada ni te planteas coger el segundo día. Simplemente no entra en el planteamiento, porque ya sabes lo que hay.
 
Mis padres son funcionarios ambos y tampoco se lo plantean, lo cogen seguro porque ya saben lo que hay.
 
 
 

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 12:15 PM

El pensamiento generalizado de que la pobreza en África no se reduce está equivocado. A este ritmo los Objetivos de Desarrollo del Milenio marcados por la ONU de reducir la proporción de personas en África que viven con menos de un dólar al día podría completersa en menos tiempo del previsto. El informe se centra en el periodo comprendido entre 1976 y 2006 y ha sido realizado por los economistas Xavier Sala-i-Martin y Maxim Pinkovskiy.

La pobreza en África disminuye mucho más rápido de lo que se podía pensar

responder
ICG 4 marzo 2010 - 12:22 PM

# 134, y esto es todo
4 de Marzo de 2010, a las 12:06
 

“De todas maneras, lo que yo quiero indicar es que no todos los funcionarios son unos vagos, ni mucho menos, que muchos realmente hacen una función pública, que generalmente no estan ni reconocidos por la sociedad (dices inspector de hacienda y te imagines al Sheriff de Nothingam recaudando impuestos). ”
————————–

Si una persona es vaga o no… es algo subjetivo de cada persona. Lo que es OBJETIVO es que el Estado está gastando el DOBLE de lo que INGRESA.

¿Qué parte es la que no entendemos?

Se deben bajar los sueldos ya……. y no por vagos, que como en todos los sitios, los hay. El principal motivo es que nuestro país está INGRESANDO LA MITAD DE LO QUE GASTA.

Es insostenible……. ¿NADIE LO ENTIENDEEEEEE?

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 12:24 PM responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 12:28 PM

¿Seguirán apoyando los medios más derechistas a la socialista Rosa Diez si esto se confirma?
Fidalgo se perfila como cabeza de lista de UPyD en Madrid

responder
Copero 4 marzo 2010 - 12:29 PM

# 141ICG

Te estoy empezando a comprender (quién me iba a decir).

Mientras estén instalados en el esolepasaalosdemásynoamí y el porqueyolovalguismo, no tienes nada que hacer.

Un cordial saludo.

responder
Oberkorn 4 marzo 2010 - 12:34 PM

134  y esto es todo

Esto no es lo que yo he dicho, yo hablo de hacer 4 horas extras gratis DE MEDIA. Yo no tengo puesto de responsabilidad, pero si un día tengo que quedarme porque hay que sacar algo urgente, me quedo. Incluso una semana si hace falta. Yo hablo de hacer “normal” una situación que no lo es.

En relación a Bombreos, policias, médicos, guardia civil… Todas son profesiones “sin horario”, es decir, puede ser que estés en tu día libre, y haya un suceso grave que te obligue a ir. Todo el que entre en esos cuerpos sabe lo que hay, y el que no lo sabe, enseguida se entera…

responder
Maño H20 4 marzo 2010 - 12:38 PM

# 136, Oberkorn
 
Como ves estamos bastante de acuerdo. En el caso que te comento creo que el “abuso” lo puso de manifiesto el propio trabajador con sus preguntas ¿no?
 
Si todos fuésemos honrados nadie tendría que dilucidar si hay uso o abuso, porque simplemente no habría abuso y todos haríamos buen uso.
 
Pero como somos humanos y hay de todo, como en botica, pues evidentemente en una empresa será el responsable de RRHH quien tenga que controlar el tema, el que tendrá que preguntar las circunstancias del asunto concreto, el que tendrá que pedir los justificantes normales para acreditar la existencia del supuesto de hecho, etc.
 
Y por supuesto habrá quien haga bien las cosas en ambos lados. Repito, en ambos lados.

responder
i 4 marzo 2010 - 12:39 PM

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, esperó hoy que la Dirección y los trabajadores de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, puedan alcanzar un acuerdo “en pocas semanas”, después de haberse reunido esta semana con el director de producción de la firma, Reinald Hoben. En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Larraz informó hoy de que el pasado martes, 2 de marzo, se reunió “durante todo el día” en la capital aragonesa con Hoben, en un encuentro que contó con la presencia de la secretaria y el director general de Industria, Teresa Santero y Jesús Candil, respectivamente.

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 12:42 PM

Lo peor está por llegar………

responder
Oberkorn 4 marzo 2010 - 12:48 PM

Estonces, más o menos, estamos de acuerdo. Aunque creo que tu lo enfocas más por el lado del empresario, y yo más por el del trabajador, jejeje!

El caso que te comentaba yo es real, me paso hace cosa de 1 mes. No cogí los 4 días, solo 3, porque 4 me parece excesivo para un familiar de 2º grado, y cuando fui a solicitarlos a RRHH no te imaginas las caras que pusieron, como si les hubiese dado un puñetazo en la tripa. Y luego te espetan: “tendrás que traer justificante, eh?” Es lógico que te pidan el justificante, en eso no hay ningún problema, lo que me jod.e es que desconfíen de ti sin más, que me vaya con la sensación de que se piensan que es una milonga… en fin…

Lo de ser honrados… tienes toda la razón, lo comento mucho con mi mujer, vivimos en un pais de caraduras en general, y el que no nace caradura, al final se hace por no ser el más tonto…  En muchas empresas, sobre todo Pymes, los jefes son unos golfos de impresión: amañan facturas, hacen chanchullos con los contratos, falsean las cuentas… y como nunca pasa nada, se crea esa sensación del “todo vale”. A ver por qué pillan a muchos de los golfos más golfos… porque se confian demasiado…
Y con los currantes igual, conoces gente que pierde más tiempo pensando como escaquearse que trabajando, eso por no decir los profesionales del escaqueo, que son muchos, y algunos realmente deberían cobrar por ello, porque son verdaderas eminencias…

responder
Bishop 4 marzo 2010 - 12:52 PM

Morena con la piel de chocolate,
Siempre te llevo guardada muy cerca del corazón,
(Dicen que aquí no podemos hacerlo!).
La mente la cabeza es el terroritorio dormido donde yo decido,
nada deberia estar prohibido
Un beso, otro beso y la pena se va con el humo,
y dicen que aquí no podemos hacerlo.
Creo que sé cómo hacer para resistir al tiempo,
sé cómo hacer para olvidar el dolor.
si dicen que aquí no podemos hacerlo.
He oido que dicen que aquí no podemos hacerlo
Dicen desconocidos que no podemos,
Los pulmones son nuestros dos corazones
la historia se escribe en hojas desordenadas.
La mente, la cabeza…
si dicen que aquí no podemos hacerlo.
Creo que sé cómo hacer para resistir al tiempo,
y sé cómo hacer para olvidar el dolor.
Pero si dicen: aquí no puedo,
no creo yo que encuentre un motivo bueno
si dicen que aquí no podemos hacerlo, dicen que aquí no podemos hacerlo.
Levanta la voz si te dicen qué hacer y qué no hacer,
cuanto más grande es la pena más ruido va a hacer al caer.
y vamos a seguir empezando de nuevo
aunque digan: aquí no podemos hacerlo,
aunque digan: aquí no podemos hacerlo…

responder
hptkdodeporvida 4 marzo 2010 - 12:58 PM

vamos a ver…hay funcionarios buenos (currantes)..y hay funcionarios malos (vagos)..como ha habido toda la vida..y punto.    Tambien es una exageracion, que les congelen el sueldo…en el estatuto de los trabajadores, deberia figurar un apartado que a todo trabajador le garantizaran el IPC, por que este indice ya lo manipulan como quieren.
Trabajo en una gran empresa…no es publica…pero muchos nos equiparan con funcionarios, hay muchos sindicatos…y tengo que decir que tengo compañeros muy currantes y profesionales y otros que son unos “frikis” de cuidado.
Al funcionario de la carta ultrarepetida ultimamente en el foro: ..mira cobro sobre los 2000 euracos limpios…23 años antiguedad..he hecho de todo en mi empresa…de todo..(menos mal que tengo jefas..jeje) 900 de hipoteca, pension u “extorsion” alimenticia por un hijo..435…imaginate..casi te envidio…la crisis empezo cuando me “divorciaron”…tiro de marca blanca antes de que se pusieran de moda..gastos al minimo…y sobre todo creo que mi curro esta mal pagado, por la horas que echo…y trabajo con disponibilidad horaria…el portatil siempre a cuestas, y otro en el coche por si acaso…

responder
jaun 4 marzo 2010 - 1:07 PM

Me permitís que meta leña al foro?
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100304/53896634916/rajoy-ve-odioso-comparar-las-corridas-con-la-ablacion-en-africa.html
Me da mi que ha tergiversado mucho las palabras del filosofo, aunque no me extraña viniendo de un político. Pero independientemente, no entiendo como se puede defender algo por el simple hecho de ser una tradición. Si antes de cada partido de fútbol fuese tradición matar un perro, lo seguiríais viendo bien?
 
Copero aquí tienes una cuantos millones de euros que nos podríamos ahorrar si dejásemos de subvencionar al sector taurino
 

responder
Arrikitaung 4 marzo 2010 - 1:09 PM

Mi segundo post después de leeros durante 2 años, soy funcionario y en mi trabajo preparando materiales aveces me paro a pensar si es necesario currarmelo tanto cuando ves a tu alrededor algunas alimañas que se rascan lo que no suena y les pagan igual o incluso más, pero después pienso que lo hago por que me gusta,disfruto con ello y no soy el único que se lo curra. Algunos meteis en el saco a todos y esto es un error y llevamos más de 10 años de congelación salarial y ¿ahora que hay vacas flacas lo tenemos que pagar todos los funcionarios?, y cuando se tiraba confetti quien se acordaba de los funcionarios. La motivación por el buen trabajo en mi cuerpo es intrinseca y suerte de ello.

responder
b 4 marzo 2010 - 1:11 PM

El Banco de Inglaterra ha cumplido con el guión y mantenido tipos en el 0,5% para favorecer la fluidez del crédito.

responder
i 4 marzo 2010 - 1:12 PM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que el Ejecutivo espera recaudar “el máximo posible” con el nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal, que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros en línea con el calendario previsto. En declaraciones en los pasillos del Congreso antes de intervenir en la Comisión de Economía y Hacienda, Salgado precisó que en el Plan de Estabilidad se prevé recaudar con las medidas antifraude el 0,1% del PIB, aunque añadió que “espera poder superar esa cantidad”. La vicepresidenta económica subrayó que la lucha contra el fraude fiscal ha permitido recaudar en los últimos cinco años un total de 35.000 millones de euros.

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 1:15 PM

¿La subida de la bolsa está teniendo algo que ver con Tranchete o es porque sí?

responder
colores 4 marzo 2010 - 1:17 PM

Los funcionarios no son el problema……..denoto…… mucha envidia y no entiendo porque..al fin y al cabo si quieres ser funcionario….presentaros a las oposiciones…..ha sin ……puedes ser igual de vagos……….
Saludo a los funcionarios , denostados……pero sin ellos , trabajadores y cumplidores…..el país no podría poner las calles…………

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 1:21 PM

157 A las 13.45 sale BCE pero hasta que a las 14.30 no hable Trichet me parece que no sabremos si mantienen o retiran las medidas extraordinarias de liquidez que es la clave del asunto. De momento Inglaterra sí mantiene las compras de bonos

159 De momento parece es por el éxito de la emisión de bonos a 10 años que ha hecho Grecia

responder
LM 4 marzo 2010 - 1:42 PM

Buenas, llevo bastante tiempo leyendo esta página pero hasta ahora no me había animado a publicar pero es que has tocado mi fibra sensible ;-)
Los comics ya tuvieron su propia burbuja allá en los 90, cuando empezaron las dos grandes editoriales (DC y marvel) a publicar el mismo comic con distinta portada, reenumerar las colecciones. No tengo las cifras exactas pero el nº1 de la nueva colección de Spiderman de MacFarlane vendió varios millones de comics y el nº1 de los X-men de Jim Lee..Si no recuerdo mal..vendió 7 millones de comics (Tenia 4 portadas alternativas).
La gente compraba no para leer sino como inversión, al par de años se fue al garete la burbuja y se volvió a un ritmo normal de ventas (unos 200.000), en un viaje a Nueva York de hace un par de años me compre ese numero 1 de los x-men por 50cts…

responder
i 4 marzo 2010 - 1:43 PM

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que la economía española “comienza a mostrar signos de recuperación”, aunque el panorama es “todavía complicado”, y aseguró que en 2010 se producirá una “progresiva recuperación” del PIB sin “ningún descenso intertrimestral”, aunque la inercia de la tasa interna hará posible que el valor medio anual sea “ligeramente negativo” y cierre el ejercicio en el -0,3% del PIB real. A partir de 2011, indicó que la fase de recuperación será “más sólida”, y se intensificará en los ejercicios posteriores hasta 2013, impulsada por las medidas del Gobierno, reformas estructurales en la Ley de Economía Sostenible y las medidas negociadas con los grupos de la oposición.

responder
Carlos Lopez 4 marzo 2010 - 1:48 PM responder
rcalber 4 marzo 2010 - 1:52 PM

Para superheroes, el millón de familias en el que no entra un sólo centimo de ingresos.

responder
rcalber 4 marzo 2010 - 1:57 PM

# 26, Mrc
Tu si que estas llena de “gracias”.  jjjejejeje
 
Un saludo

responder
Malagamen 4 marzo 2010 - 2:00 PM

Buenos días, llevo tiempo leyendo el foro pero no me había animado a escribir.

Me gustaría comentar la carta, que veo que ha comentado ya mucha gente, del funcionario.

El problema es que hemos llegado a una situación en este país que es que parece que o eres funcionario o eres un paria. A la vista está la gente que se presenta a las oposiciones, con ratios de 1 plaza por cada 100 presentados. ¿Por qué? Porque se tiene la imagen de “sácala y échate a dormir”. 

¿Qué algunos trabajan duro?. Seguro.

Eso sí, si hacemos la cuenta de los que no dan clavo…..

Estoy de acuerdo que haya funcionarios. ESO SI, QUE HAYA MENOS, QUE SOBRAN MUCHOS.

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 2:03 PM

todos están de acuerdo en que es malo subir el IVA…y no se dan pòr enterados

Funcas empeora sus previsiones y alerta de una recaída trimestral del PIB por el alza del IVA

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 2:04 PM

Unas preguntas:
 
¿Alguien tiene por ahí el ranking de inversión en I+D por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de mejores universidades por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de paro juvenil por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de nivel de estudios (informe PISA) por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de fracaso escolar por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de PATENTES conseguidas por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de facilidad para montar una empresa por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de inversión en “becas e investigación” por paises?

¿ Nadie puede colocar a España en esos RANKING’ s ?

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 2:09 PM

# 169, Anónimo
4 de Marzo de 2010, a las 14:03
 

todos están de acuerdo en que es malo subir el IVA…y no se dan pòr enterados
Funcas empeora sus previsiones y alerta de una recaída trimestral del PIB por el alza del IVA

///////

¿ MÁS CAÍDA AÚN ?

Pero si ya hace seis meses que nos estamos recuperando…….. ¿NO?

responder
rcalber 4 marzo 2010 - 2:14 PM

A lo que ha comentado Droblo añado un comentario de Carpatos:
“En España bonos a 5 años cupón 3 % adjudicados 4,500 millones al 2,842%&, y se habían pedido 6,676 millones. Como vemos no hay nada de pánico precisamente con la deuda española como tanto vendió la prensa anglosajona”

responder
Antonio Soria 4 marzo 2010 - 2:21 PM

al 168 Repitamos el nuevo mantra “sobran muchos funcionarios,  sobran muchos funcionarios”. Te ha faltado comentar el número de los que hay en Japón y blablaba… Y más que sobrar es que están mal repartidos, mal organizados, mal dirigidos…. No acabaría…
Y no,  no creo que el ratio de los que se presentan esté motivado tanto por el “échate a dormir” sino por el “al menos cobraré todos los meses”…
.. Pero que nadie dude de que la Administración es una “fábrica de expedientes” . Muy a mi pesar.

responder
Maño H20 4 marzo 2010 - 2:28 PM

Hola Droblo
 
El RDL 10/2008 de 12 de Diciembre, concedió un respiro de dos años a muchas sociedades anónimas y limitadas, ya que suspendió la obligación de reducir capital social, disolver la sociedad o instar el concurso de acreedores, en aquellos casos en el que el patrimonio de esas sociedades se resintiera al actualizar el valor de sus inmuebles y existencias.
 
Concretamente la Ley lo que obligaba es a actuar a las sociedades cuando se produce un desequilibrio patrimonial de tal magnitud que los fondos propios (capital social mas beneficios) resultan inferiores al 50% del capital social.
 
El gobierno al ver el chaparrón que asomaba por el horizonte (a pesar de aquello de “Crisis, ¿qué crisis?”)  sacó ese Real Decreto Ley concediendo una moratoria de dos años.
 
Así, aquellas empresas que se encontraban con una pérdida de valor de sus activos, fundamentalmente inmobiliarios, se vieron libres en los años 2008 y 2009 de la obligación de tener que actuar. De tener que tomar medidas.
 
Pero en 2010 se ha terminado esa moratoria.
 
Se hizo esta norma para evitar la quiebra de multitud de empresas, sobre todo promotoras inmobiliarias, al inicio de la crisis. Pero el problema es que la moratoria se ha terminado antes que la crisis.
 
De esta forma, cualquier empresa, de cualquier actividad, cuyas existencias han perdido valor o que han cobrado deudas con inmuebles ante la falta de liquidez, o han invertido en vivienda,  pueden verse ahora en un terrible apuro. Tanto en 2011 como en el propio 2010 si ya reflejan ese deterioro patrimonial en sus balances trimestrales.
 
Desde ahora muchas empresas solo van a tener dos alternativas: 1.- Aumentar o reducir su capital social para restablecer la regla del equilibrio patrimonial con sus fondos propios. 2.- Disolver la empresa.
 
¿Tienes noticias de si se está moviendo algo en este asunto? Lo digo porque por una parte ya he oído voces que piden que se prorrogue la moratoria (sector inmobiliario sobre todo) y, por otra, voces que son contrarias a esa moratoria.
 
Y por cierto, al terminar la moratoria también termina la suspensión de la responsabilidad de los administradores. Es decir, los administradores vuelven a responder con su patrimonio  personal (en los casos legalmente previstos).
 
Gracias y saludos.

responder
The Optimist 4 marzo 2010 - 2:34 PM

# 169, Anónimo
4 de Marzo de 2010, a las 14:03
todos están de acuerdo en que es malo subir el IVA…y no se dan pòr enterados
__________________________________________________________
¡Que gracia! hace unos meses, ¡tú mismo, y los que son como tú! argumentaban que la única manera de reducir el déficit era subiendo impuestos. Pues bueno, el Gobierno te hace caso y ahora sacas informes de la “afamada” Funcas, para decir que la subida del IVA va a repercutir en el PIB. ¡Por favor, deja de decir tonterias y dedícate a otra cosa!
¿O no eras tú quien lo decía? Lo digo por lo de Anónimo.

responder
Oberkorn 4 marzo 2010 - 2:35 PM

168  Malagamen

Yo creo que la cuestión no es que sobren funcionarios, sino que hay muchos mal distribuidos.

Tengo unos tios politicos que son funcionarios los dos, y la hermana de ella y su marido también. Ni os imagináis las diferencias de lo que trabajan unos y otros. Mientras dos de ellos no paran, siempre hasta arriba de trabajo, los otros dos hacen 2 horas escasas de trabajo efectivo al día, no por vagos, si no porque no hay más trabajo. Si fuese algo coyuntural, lo entendería, pero es que es asi desde que se sacaron la plaza… Y todos sabemos el problema de los funcionarios de justicia… Yo si estaría de acuerdo en no sacar plazas hasta dentro de 4 o 5 años, pero siempre que en ese tiempo se hiciera una redistribución de los funcionarios. Olvidarnos de la plaza en propiedad y distribuir las plazas, desde donde sobra gente a donde falta.

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 2:36 PM

173 Aún faltan muchos meses para saber nada, yo desde luego no lo sé ni sé si tiene que ver con las contínuas refinanciones de deuda que se están viendo pero estaré al tanto. Desde luego si siguen los mismos a final de este año mi opinión es que lo prorrogarán.

responder
y esto es todo 4 marzo 2010 - 2:54 PM

Maño, Droblo, es un arma de doble o si quieres triple filo.
Si no lo prorogan pueden que entren muchas empresas en “concurso de acreedores”, pero si lo hacen puede que más tarde sea aun peor, encontrandonos con una aumento de la deuda sin posibilidad de cobro.

Ademas, estas empresas llamemoslas “zombies” que sobreviven casi con exclusividad gracias a este cambio de normativa, estan generando una competencia, provocando un empeoramiento de las condiciones del mercado.

Es decir, a mi me interesa que cierre competencia, pero si la empresa vecina puede seguir subsistiendo aumentando deuda, sin tener responsabilidades sobre su gestión, puede trabajar a “perdidas” (como algunas ya estan haciendo) para mantener cuota de mercado. 

Si la empresa realmente tiene posibilidades de ser viable, pues los administradores solo tienen que asumir su responsabilidad, nadie les obliga a cerrar, “solo” se les obliga A SER RESPONSABLES.

De esta manera estan complicando mi continuidad, no porque lo hagan mejor que yo, si no porque estan perdiendo más dinero que yo y si despues cierra, pues ya pagara FOGASA o le dejara el marrón a los proveedores y/o a la seguridad social.

Estas empresas actualmente son “un lastre” para la economia futura. Lo he dicho más de una vez, yo prefiero una muerte rápida que una larga agonia.

Una vez que toquemos suelo, ya solo quedara levantarnos, pero priemro hay q ue acabar de caer y con “normativas” o solo a base de enmascarar las perdidas reales, no se puede salir de la crisis.

y el último que apague la luz

responder
b 4 marzo 2010 - 2:57 PM

Trichet  Estima un crecimiento moderado en la zona euro para el 2010, con precios bajos y recuperación poco uniforme

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 3:04 PM

***La subasta de marzo a 6m se indezará al principal tipo de refinanciación***–ECB
14:34. No cambia el mensaje, a pesar de la debilidad de los últimos datos: “la recuperación sigue en marcha”, pero “será desigual”. “No hay presión para los precios de momento”. “Los tipos de interés siguen en niveles apropiados”.
14:39. Retirada de medidas. Mantiene la barra libre de liquidez semanal (hasta el 12 de octubre) y la mensual. En las operaciones a tres meses, las colocaciones no serán a tipo fijo, sino en subasta (desde el 28 de abril). Las operaciones a seis meses se harán al tipo oficial. Nada grave para la banca, de momento.
14:45Previsiones de crecimiento. Teniendo en cuenta el punto medio, el BCE revisa ligeramente al alza sus previsiones de PIB para 2011: +1,5% vs 1,4% y mantiene 2010 en 1,3%. Los rangos quedan así. Para 2011, el rango es de 0,5%-2,5% vs 0,2%-2,2% anterior. Para 2010, el rango es ahora de 0,4%-1,2%, frente el 0,1%-1,5% anterior.

responder
Sandra M 4 marzo 2010 - 3:19 PM

# 96, Mrc
4 de Marzo de 2010, a las 11:15

marta, si les fastidia lo que dices, ya sabes, maravilloso maravilloso XD

responder
i 4 marzo 2010 - 3:34 PM

Japón, un país desarrollado con uno de los ingresos per capita más altos del mundo donde el ingreso por persona es de casi 40.000 dólares anuales, posee “200 compañías que están cotizando por debajo de su dinero efectivo, es decir, que están cotizando por menos de gratis”, asegura Steve Sjuggerud de DailyWealth Investment). Por ello, recomienda invertir en small caps de Japón, que están “en el nivel más barato de toda su historia, son ignoradas pues alcanzaron mínimo de 25 años el pasado ejercicio y están en tendencia alcista”, argumenta. “Para mí, comprar small caps de Japón hoy en día es como comprar oro en 2002. Si tú te perdiste la oportunidad del oro entonces, no te pierdas esta oportunidad ahora.

responder
i 4 marzo 2010 - 3:39 PM

Los hogares españoles no se muestran más ahorradores ni más eficientes en el consumo de energía a pesar de la crisis económica, según los resultados de 2009 del Índice de Eficiencia Energética elaborado por Gas Natural. El indicador de este año, el quinto de los publicados, atribuye una nota en eficiencia a los hogares españoles de 6,49 puntos, lo que supone una centésima menos que los 6,5 puntos del año anterior y el primer descenso desde que Unión Fenosa, ahora Gas Natural, empezó a elaborar el índice.

responder
rcalber 4 marzo 2010 - 3:41 PM

# 174, Maño H20
Yo no se lo que haran, pero a mi eso de las ingenierias contables nunca me han dado buena espina, porque la verdad siempre sale a flote.
 
Yo prefiero que las empresas quiebren y se ajuste el mercado de una forma rapida, a estar 15 años con una economía zombie.
 
De esta forma todo el mundo sabe lo que hay, el mercado se limpia y se transmite una verdadera CONFIANZA.
 
Es que el primer problema de la crisis es que todo el mundo miente y nadie se fia de nadie y encima, no se puede decir que anden equivocados.

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 3:44 PM

¿Alguien me informa de qué ha dicho este buen hombre? Gracias

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 3:44 PM responder
rcalber 4 marzo 2010 - 3:49 PM

# 186, Mrc
¿quien? ¿trinchete? Nada interesante
Trichet dice que las perspectivas de inflación se encuentran firmemente fijadas y que espera que la estabilidad de los precios se mantenga.

Dice que el BCE dará liquidez a condiciones muy favorables.

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 3:50 PM

Muchas gracias, Droblo y rcalber.

Colores, me encanta el arroz tres delicias

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 3:54 PM

Marta, mi impresión es que no es muy positivo, mantiene la retirada de las subastas anuales y las de 3 y 6 meses serán en subasta con lo que volvemos al sistema anterior a la crisis sólo que con tipos oficiales a corto mucho más bajos. Yo esperaba mejores noticias pero el mercado se lo ha tomado bien así que será culpa mía que esperaba demasiado…

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 4:09 PM

Otro dato inmobiliario americano muy malo pero de nuevo usan la excusa de las nevadas del mes pasado y apenas incide en la bolsa.

responder
colores 4 marzo 2010 - 4:12 PM

La situación que estamos viviendo me recuerda mucho a la del crack de 1929-1932, una situación en la cual había tramos donde habia repuntes de subidas en la bolsa….pero un run run que indicaba una situación muy confusa llena de indefinicion, con malos presagios, tanto político como económicos….y se cumplieron con el hundimiento total de la economía global y la segunda guerra mundial……
Mrc.todo lo que tu quieras…..si vas a pagar  “tu”.jajajajajajajajaj..no me desdigo y si tengo que pagar yo lo haré encantado.

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 4:16 PM

# 192, colores
Si ya has oído a Droblo que tendré que pagar yo…

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 4:18 PM

192

Si si colores, yo también he leido esto por aquí, porqué no creo que seas tan viejo para recordarlo, no?

Ups!!! 
A ver si te estoy “chafando la guitarra” con Mrc…

responder
w 4 marzo 2010 - 4:23 PM

Cómo pasa el tiempo, en 5 días se acaba la tele “normal”

responder
colores 4 marzo 2010 - 4:25 PM

# 194, Anónimo
Existe mucha bibliografia sobre el crack de 1929 ..lo de la guitarra no se a que te refieres.
saludos

responder
Droblo 4 marzo 2010 - 4:27 PM

Colores, ahora lo que está de moda es comparar la bolsa actual con la de 1937 cuando creyeron que ya habían salido de la crisis y no era así:
http://blog.afraidtotrade.com/amazing-similarities-in-dow-jones-1937-and-today/ 

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 4:29 PM

Ya que  comentas lo de la tele w,

No entiendo tanto anuncio de las diferentes administraciones, con lo de la apagada analógica y la TDT…

Tendran miedo a que nos perdamos a la Esteban todo el dia en Tele5?
Temeran que no apoyemos a “la roja”?
Tendran pánico a que dejemos de consumir compulsivamente cosas inutiles?
Y lo que es peor, les asusta que sin tele, nos desatontemos y empecemos a pensar por nosotros mismos?

…Supongo que no.

responder
Malagamen 4 marzo 2010 - 4:36 PM

No me subo al carro de nadie, tengo mi propia opinión. Que sobren muchos no significa que no falten en algún sitio determinado.

Y lo de “voy a cobrar todos los meses” va perfectamente al hilo de “échate a dormir”.  Si ya es seguro que cobro, ¿cual es el estímulo?. Ninguno. Trabajo con algunos que les tienen que escribir o leer los emails…

Creo en el esfuerzo, en la superación, en la iniciativa y en los objetivos. En el ansia de hacer las cosas bien. Y de verdad pienso a veces que eso no se lleva.

responder
CARPANTA 4 marzo 2010 - 4:44 PM

# 106AntiObama


A propósito de funcionarios,… como muestra un botón
 

ACNPress
Las Palmas de Gran Canaria

9/12/2009
El portavoz del Gobierno, Martín Marrero, cifró hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas, el absentismo laboral sin justificar de los funcionarios en la administración pública en un 15 por ciento, una cifra que calificó de ‘elevada’, y reconoció que triplica al absentismo en la empresa privada que situó en un cinco por ciento.

Así, y según explicó Marrero, se ha iniciado un cauce de diálogo entre la Consejería de Presidencia y sindicatos para el control de este absentismo, que el Gobierno entiende que debe de implicar tanto a la Administración como a las centrales sindicales y a los propios empleados públicos, para que a través del diálogo, articular una serie de medidas para luchar contra el absentismo laboral.

“En el marco de la Mesa General del Empleado Público, y desde un criterio compartido de la necesidad de evaluar el elevado índice de absentismo laboral que hay entre los empleados de la Administración autonómica, en torno al 15 por ciento, se hace necesaria la aplicación en común acuerdo de una serie de medidas para evitar que se de un diferencial tan alto entre el absentismo registrado en la Administración autónomica y el registrado en la empresa pública, en torno a un cinco por ciento”, explicó. 

“Estamos hablando prácticamente del triple”, dijo Marrero, que agregó que “aunque el porcentaje de absentismo en el sector público lo cuantificamos en números relativos, no deja de ser elevado”, puntualizó.

Marrero explicó que la intención del Ejecutivo canario es la de implicar en la Mesa de Negociación que se celebrará el próximo 15 de diciembre a las fuerzas sindicatos, y en última instancia a los propios empleados públicos para que “quede constatada su laboriosidad y su dedicación” a las tareas de servicio público que implica trabajar en una administración pública. 

También reiteró Marrero que en ningún caso existieron descalificaciones hacia los funcionarios públicos por parte del vicepresidente del Ejecutivo, José Manuel Soria, como quedó desmentido en sede parlamentaria, ya que lo que persigue el también consejero de Economía y Hacienda es “combatir el absentismo por el bien de todos”. De ahi que se trate de articular medidas para luchar contra el absentismo laboral no justificado de los empleados públicos.

responder
Oberkorn 4 marzo 2010 - 4:46 PM

199  Malagamen
 
Te aseguro que si los redistribuimos como es debido, no sobrarían tantos como creemos…
Si se sigue el ejemplo de Hacienda, todo informatizado al 100%, en justicia harían falta 10.000 funcionarios…

responder
Oberkorn 4 marzo 2010 - 4:50 PM

Al hilo de loe dice Carpanta, es cierto que si se debería exigir más control sobre los funcionarios en cuanto a control de su productividad. Temas como ese absentismo laboral tan elevado son merecedoras de un estudio detenido, y abrir los expedientes necesarios.
Que sea un trabajo fijo para toda la vida no quiere decir que no se pueda sancionar a los que no cumplan como es debido con 1mes, 5 meses, 1 año, 2… de suspensión de empleo y sueldo…
Pero como en tantas otras cosas, aquí también se aplica el “como no pasa nunca nada, pues todo vale…”

Ese el problema endémico, en vez de denunciar lo que vemos mal, lo que el español suele hacer es imitar los malos comportamientos… “si ese lo hace, ¿por qué no voy a hacerlo yo también?”

Asi nos va…

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 4:54 PM

# 199, Malagamen

No tienes ni idea majo. Lo de echarse a dormir, depende de la persona y no del puesto de trabajo. Conozco un montón de funcionarios, que se esfuerzan todos los días por prestar un buen servicio al ciudadano. Ten encuenta que policias, bomberos, etc muchas veces se juegan la vida por dar un buen servicio al ciudadano. Otra cosa es como lo gestionan los cargos de confianza y los politicos, pero entonces no hablemos de los funcionarios.

Y con la frase:Creo en el esfuerzo, en la superación, en la iniciativa y en los objetivos. En el ansia de hacer las cosas bien” mucha gente, tanto en la pública como en la privada, se confunde con pisar al que sea y vender a su madre por un ascenso.

No se arregla este desaguisao que han provocado la avaricia de bancos y especuladores machacando a los funcionarios, ni metiendolos a todos en el mismo saco.

Sed felices!

responder
oreidubic 4 marzo 2010 - 4:59 PM

Apreciado ICG,

Como eres joven te explicaré la fábula del bombero y el ingeniero…  piensa que los euros los deflactaré… es decir suponiendo inflación O..

Cuando se tienen de 20 a 25 años el bombero esta siempre bronceado, con su moto o furgoneta imepcable y disfrutando de sus aficiones con 1.800 euritos en el bolsillo y viviendo en casa de los papás…e l ingeniero becado o cobrando una mierda trabajando como un animal para labrarse un futuro, compartiendo piso y sufirendo…….

Nos encontramos al cabo de 15 años.. el bomebro con dos churumbeles y sus 1.800 euros mensuales… añora la moto y tiene la misma furgoneta… claro, la casa, los niños…. aunque se gana la vida bien…. pero no hay derecho ….. porque la gente gana tanto…. no es necesario… todo es aparentar… el ingeniero ha llegado al encuentro (con dos churumbeles) con un familiar grande, que no falte el sitio…. lástima del encuentro porque si no habría ido a dar una vuelta con la moto para los domingos…. ha trabajado, pero con sus 4.000 al mes (0 5 o 6.000), se puede dar alguna alegría… y al ilusión de toda la vida ya la tiene en el garage. Que ahora la Bmw 800 está a tiro (7-8.000€) ..

Desgraciadamente el bombero monopoliza al tertulia porque lee mucho al tener mucho tiempo… y las BMW son hierros… con lo bien que iba su GSX-R del ’94….. el ingeniero calla, porque él no lee… el gestiona y hace… y de lo que no sabe tiende a no opinar… y la BMW es un caramelito….

Parábola real como la vida misma…. he decidido evitar los encuentros con el bombero (ojo no tengo 2 churumbeles ni gano 4.000€.. pero más de 1.800 sí)… que me de lecciones un sábado o domingo un tío que pasa el 70% de su jornada laboral jugando al ping-pong o tirando a canasta lo encuentro excesivo… aunque valoro su función profesional en al sociedad…. y creo que está correctamente remunerado…

responder
queva, queva... 4 marzo 2010 - 5:01 PM

Ni 10.000, ni 500.

En los pasillos y en los rincones de los juzgados están hasta arriba de trabajo, en cualquier parte de España. Si distribuyes a parte del personal de corporacíones locales, autonómicas y de algún ministerio que les han bajado el presupuesto, hay personal que la mitad de la jornada ( por ser poco estricto ) podría lavar la penosa imagen del funcionariado ibérico, aunque solo sea para tareas administrativas de archivo, transcripción y puesta al día de la documentación.

PD: tanto en la pública, como en la privada, hay de todo como en botica.

Un saludo.

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 5:11 PM

# 205, oreidubic

Esta muy bien la parábola (que bien queda la palabreja) pero te has olvidado de dos pequeños detalles:
– El bombero, en tu comunidad autónoma, no gana 1800, sino 2200.
– Al trabajar por guardias de 24 horas continuas (durante las cuales juegan al ping-pong, o se juegan la vida en un incendio, te suena Horta de Sant Joan?) tienen la posibilidad de trabajar en otros sitios, la mayoría tienen especialidades, como mecánica, electricidad… incluso los hay ingenieros o arquitectos, sip.

Que hay bomberos, fantasmillas o vagos, claro como en todo colectivo, pero la gran mayoría son muy pero que muy profesionales (el fin de semana pasado murió otro bombero salvando a un niño de 12 años en una estación transformadora de Barcelona)

Be Happy!

responder
DDM 4 marzo 2010 - 5:14 PM

Debo reconocer que no he leido todo los post del dia de hoy pero, sobre el tema de los funcionarios, creo que no importe para afirmar que…
GARANTIZAR EL PUESTO DE TRABAJO DE POR VIDA ES INMORAL E INEFICAZ.
Sacar una oposición no es más dificil que sacar determinadas carrreras. Conceptos como productividad, evaluación continua y ausencia de absentismo… deberían formar parte OBLIGADA de cualquiera que aspire a seguir trabajando al dia siguiente.
Moscosos, bajas, liberados, desayunos eternos… son palabrotas si lo que se persigue es PRODUCTIVIDAD.

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 5:15 PM responder
oreidubic 4 marzo 2010 - 5:28 PM

#209
Yo no he dicho que no se jueguen la vida… es más los admiro… pero el 90% de las 24 horas de guardia de todos los días al año que las hacen, dejemos en que estan esto… en guardia….
Repito, los admiro…. pero no les cambio ni el sueldo ni el estilo de vida… e ingenieros y arquitectos, pocos….

El tema era que quizás se está subestimando el recorrido a largo plazo de carreras profesionales más complejas en formación y en acumulación de experiencia  ante otras más vocacionales o cortoplacistas, de las que nos acordamos en ciclos económicos bajistas…

Es más… cambiemos los bomberos por los Mossos en el ejemplo…
 
 

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 5:36 PM

# 211, oreidubic

El otro dia unos delincuentes dispararon a bocajarro con una escopeta de caza recortada a una pareja de Mossos que acudian a la llamada de un ciudadano, uno aún está ingresado con dos docenas de perdigones en el torax i la cabeza. Sueldo 1800 euros, también los hay licenciados pero éstos tienen prohibido desempeñar cualquier otro trabajo que el de policia.

Ya digo, no se puede generalizar.

responder
rcalber 4 marzo 2010 - 5:38 PM

# 195w
Nunca hemos tenido una tele normal pero reconozco que a mi la tele me ha ayudado mucho a formarme.

Cada vez que enciendo la tele, me vengo para el ordenador y leo euribor.com.es

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 5:41 PM

Mira oreidubic, te felicito si eres ingeniero, pero de tus comentarios se desprende una légitima pero insana envidia, y si tu ilusión de toda la vida está en el garaje, pués ya lo has dicho todo.

Saludos.

responder
oreidubic 4 marzo 2010 - 6:22 PM

#212-214..
No hay que generalizar…. mezclar dinero con vocaciones es incorrecto… y la cancioncilla del ingeniero puteado ya empieza a ser reiterativa… que es injusto que ahora gane poco estoy de acuerdo…. y el dinero que ganan según que profesiones aunque aparentemente sea excesivo (insisto que yo no creo que lo sea) es porque lleva una prima de riesgo inherente y que cuando se elige según que profesión se conoce….
No soy ingeniero ni tengo envidia de nadie…  sería feliz si todo el mundo tuviera lo que se merceiera… y ya está…
Y la ilusión de mi vida está en esto… en al vida misma… y que cada uno tenga sus aficiones y que las disfrute… que todo ayuda….

Pero si cualquier licenciado o diplomado se cree que una vez acabados los estudios todo es coser y cantar lo tiene claro….

responder
Anónimo 4 marzo 2010 - 6:22 PM

Griñán acaba de perder las autonómicas de Andalucía…
 
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/2Rebbp48KL8/
 
Se vé como sale corriendo un Griñán despavorido para no recibir un dossier de Arenas con propuestas para la crisis.

responder
Rage 4 marzo 2010 - 6:32 PM

Soy funcionario:

Cuando entro a trabajar donde deberían de haber 20 personas solo somos dos, a las 8:30 son cinco, a las 9:00 diez, a las 9:30 dieciocho y a las 10:00 veinte. A las 10:30 los últimos que llegan se van a desayunar.
A las 8:30 empiezan a llegar ciudadanos y es normal que cuando llegan y ven 15 puestos libres se pregunten ¿Donde co.ño está el resto?.

Pues amigos cuando hablan de funcionarios vagos soy el primero que dice, joder que si los hay, porque soy el primero que se tiene que comer sus ausencias, sus retrasos y sus bajas sospechosas,dando la cara con gusto porque es mi trabajo. Soy el que curra por Loli, tres años de baja por un embarazo, por Juan que no sabe lo que es una hoja excell, por Javier el graciosillo que viene tarde el lunes o no viene y se dedica a contarnos sus peripecias del fin de semana. Soy el primer interesado en que los echen, al menos que no molesten, probablemente se apreciaría mejor mi trabajo y hasta parte de lo que no le pagaran a ellos me lo darían a mí. Porque amigos, soy ciudadano y me quema ver como parte de mis impuestos van para pagar a estos engendros.

Al que dice que es lo que pasa cuando a alguien lo dejan fijo de por vida, yo le digo que a mí no me pasa, yo me voy con la conciencia tranquila. Quizá porque desde pequeño he tenido que trabajar y sé lo que cuesta a algunos ganar un euro.

Y la solución no pasa por congelar los salarios, le darían mas carnaza para sus chacharás del café, pasa por no tratar a todos por igual, pasa por premiar a los currantes y machacar a los vagos. Pero también pasa por darle armas a los jefes que realmente quieren que las cosas funcionen y por exigirles a estos a su vez resultados. Algo tan sencillo como que alguien venga a las 9 de la mañana y pregunte donde coño están los que no están y abra una investigación. Y para eso están los políticos. Pero amigos, aquí si que es donde falla todo, porque a estos de los que he conocido al 95% les importa todo una mier.da.

Dirigido a los muchos que como yo, funcionarios y no funcionarios, cumplen de forma honrada con su trabajo. A los demás, que os den.

responder
Malagamen 4 marzo 2010 - 6:49 PM

204,

Tu primera frase “No tiene ni idea, majo”, habla bien a las claras de tu capacidad de argumentación.

Por cierto, precisamente lo que tu dices de pisar cabezas y por encima del otro, en la pública es donde vale……bueno, y en la política.

responder
Mrc 4 marzo 2010 - 7:16 PM

# 218, Rage Gracias por darme la razón a # 126. Es obvio que a los funcionarios cumplidores es a los primeros a los que os interesa evitar esas prácticas, que sois los primeros perjudicados. Y sólo con evitar eso se ahorraría ya muchíiiiiiiisimo dinero, incluso sin recortes.

responder
hajile13 4 marzo 2010 - 7:16 PM

buenas tardes:
como algunos dep or aqui soy funcionario. Estoy de acuerdo en controlar, premiar al que trabaje y machacar al que no trabaje (entiendo perfectametne a Rage). Se supone que ‘algo similar’ se pretende con la nueva ley de funcion publica, que no se va a desarrollar en la vida por los intereses que hay por medio, pero me encantaría un sistema de evaluaciones y demás.
Pero tambien discrepo de algunos, reconozco que le va a tocar a DDM porque es el último que he leido (lo siento),. dices que ‘sacar una oposición no es más dificil que sacar determinadas carrreras’. Depende de las carreras y las opsiciones. soy grupo B de informática del estado, por lo que sé de carreras dificiles y oposicones complicadas. Prefiero sacarme 3 carreras que aprobar una oposicion, por qué?, sencillo, en la carrera me vale el 5.00, en la oposicion tengo que superar a 1000 tios/as. no vale aprobar, hay que superar a los demás, y después sacar un buen numero para elegir plaza.
y una pegunta al aire. que preferís, pagar a un grupo A, un grupo B y dos grupos C de informatica (así a ojo, 130-140 mil euros al año, vayamos a lo alto y en plan burro con margen de error, 160 mil euros, es facil saber que cobramos, vamos por boe) por hacer una aplicación o pagar 600 mil a una consultora privada por hacer lo mismo (que además muchas veces no saben de que va el tema). aunqeu este es el tema del outsourcing informatico que dapara mucho, y seguro que clopez algun dia habra hablado de ello o podria hablar largo y tendido.
Ah, y se me olvidaba, soy partidario de echar a funcionarios, y si es necesario atarles al a silla, y tambien soy partidario de premiar a los que cumplan .
Bye

responder
Carlos Leiro 4 marzo 2010 - 7:23 PM

Lo que realmente es una farsa es la nota sobre Argentina de Ferreres. Primero producir y no primero repartir. Productor mundial de granos desde hace años.  Que losn bancos devuelvan la que se repartieron ellos.

responder

Deja un comentario