La economía de Albión

por Droblo

La economía de Albión 7Albión es el nombre con el que griegos y romanos se referían a las islas británicas y parece ser una palabra de origen celta. Pero, contra lo que pueda parecer, el que asoció esa palabra al adjetivo pérfida se cree que fue el diplomático francés Augustin Louis Marie de Ximénèz en un poema publicado en 1793, es decir, no es cosa nuestra. El Reino Unido ha pasado por muchos baches económicos desde que dejó de ser la primera potencia mundial sin por ello haber perdido su orgullo nacionalista que le ha llevado a un cierto aislamiento del resto de Europa, reflejado tanto en las decisiones de sus gobiernos (por ejemplo, el más que probable futuro primer ministro J. Cameron ya ha declarado que mientras él mande jamás cambiará la libra por el euro) como en el lenguaje de algunos medios respecto a otros países. Es muy humano lo de “echar balones fuera” pero también lo es aquello de “criticar la paja en el ojo ajeno sin mirar en el propio”, y últimamente pocos estados no se merecen críticas por la situación de su economía…y desde luego Reino Unido no es una excepción.

En 1976 el Reino Unido hizo algo por vez primera que jamás ha vuelto a hacer un miembro de la OCDE: solicitó ayuda económica al FMI para evitar la bancarrota. Dependiendo de la orientación política del historiador, hay quien achacó aquella situación a las décadas de gobiernos laboristas que impulsaron una política de gasto público e intervencionismo del estado en la economía, y hay quien justifica aquello echándole la culpa a la crisis  cambiaria internacional generada por la crisis del petróleo de 3 años antes. El caso es que su situación a finales de los 70 no difería demasiado de la actual en Grecia. Y las huelgas que estos días veremos en el país heleno no diferirán mucho de las que ocurrieron en el llamado “invierno del descontento” (1978-1979). Pero no quiero hablar de historia, sólo dejar claro que hasta una potencia mundial puede padecer una gran crisis y no por ello pasar a ser un “país de segunda” como desde allí parecen olvidar algunos con términos despectivos como PIGS, PIIGS (incluyendo a Irlanda) y que ahora se les ha vuelto en contra con el nuevo –y estúpido- acrónimo STUPID  (España, Turquía, UK, Portugal, Italia y Dubai).

En la actualidad la economía británica sustenta sus ingresos en dos pilares: el sector servicios (que es el principal, en torno al 75% del PIB) que a su vez se basa en su mayor parte en el sector financiero, y la extracción de carbón, gas y petróleo. Ambas fuentes se están secando: la crisis financiera actual y las limitaciones al riesgo y los nuevos impuestos a bancos y hedge funds que hay previstos, pueden acabar con el liderazgo de la City en Europa. En cuanto a la extracción, desde que en 1970 se descubrieron los yacimientos en el Mar del Norte y en 1975 se comenzaron a explotar Reino Unido pasó a ser, tras Noruega, el segundo productor europeo de petróleo. El declive industrial británico pudo enmascararse con esta actividad pero los expertos avisan que, aunque se han demostrado como falsas las afirmaciones pesimistas del fin de las reservas, la extracción cada vez es más cara y que depende su viabilidad de un barril de crudo que no baje de 50$, ya que las inversiones necesarias son muy caras y además el gobierno, a través de los impuestos, se queda con la mayor parte de los beneficios. Esto, y que es el octavo emisor mundial de contaminación y ha firmado el protocolo de Kyoto que le obliga a reducir los gases que manda a la atmósfera, ha provocado que se invierta en este sector un 44% menos que hace diez años. De hecho, desde 2005, es importador de energía.

Con este panorama es muy difícil una solución rápida de la crisis que actualmente vive el país. Lo más positivo es que, a pesar del shock que supone en un país que disfrutaba de pleno empleo hasta hace poco el haber perdido un millón de puesto de trabajo, su tasa de paro está en el 7.8%, por debajo de la de la €zona y de la de los EUA, y que parece que el ajuste inmobiliario puede haber finalizado. Algo que parece reflejarse en el gráfico del PIB, que intenta dibujar una U tras marcar en 2009 la mayor bajada de los miembros del G-8.

La economía de Albión 8Pero sufren el gran problema que padecemos en España o Grecia: la deuda. Hasta el punto que se sospecha que pudo utilizar las mismas artimañas ofrecidas por Goldman a Grecia para ocultarla. El endeudamiento respecto al PIB, supera el 70% del PIB, un porcentaje históricamente muy alto para el Reino Unido y superior al español. Si sumamos todas sus deudas (incluyendo bancarias, empresariales y privadas) es –dependiendo si se computan o no deudas internacionales de su red bancaria mundial- el primero o segundo del mundo. Y luego está el déficit, tanto el comercial como el público, Su balanza de comercio exterior es muy negativa, contrariamente a su tradición, y su déficit público será de los más altos del mundo en 2010

La economía de Albión 9

La mayor parte de todo este desajuste presupuestario procede de la nacionalización de bancos. Banco de Inglaterra reconoció –eso sí, un año después- que tras la quiebra de Lehman Brothers dos de sus principales bancos estuvieron al borde de la quiebra (Royal Bank of Scotland y HBOS, según la BBC), Desde la primera nacionalización completa del Northern Rock a la entrada en RBS y Lloyds –que fue “obligado” a comprar el HBOS- (donde el Estado ha adquirido el 84% y el 43.5% de las acciones, respectivamente), el Gobierno se ha visto obligado a inyectar en el sector bancario 850.000 millones de libras. Para colmo, el capital privado se está viendo muy afectado tanto por la crisis islandesa como por la dubaití, la isla del hielo aún debe 3000 millones de libras y una cantidad similar está comprometida en créditos de dudoso cobro en la ciudad-estado que en su día avalaron RBS y HSBC. Pero lo más grave es la dependencia del sistema financiero del Banco de Inglaterra: Los bancos tienen 500 mil millones de $ de bonos respaldados por préstamos para la vivienda canjeados por pagarés del Tesoro. El Banco de Inglaterra dijo el 10 de febrero que no extenderá el llamado Esquema Especial de Liquidez más allá del 2012. Otro programa, el Esquema de Garantía de Créditos del Tesoro británico, expira en 2014. ¿Podrán refinanciar esas cantidades sin esa liquidez estatal?

Quizás por ello los analistas no son muy optimistas con la economía del Reino Unido y creen que probablemente pierda su máxima calificación crediticia debido al creciente déficit presupuestario. Neil Woodford, gerente de uno de los mayores fondos mutuos británicos de acciones, opina: “No creo que tengamos los ingredientes para una recuperación económica estable”, “Es probable que la crisis bancaria sea muy larga y dilatada. La calificación de AAA que Standard & Poor’s le da al Reino Unido tiene una perspectiva negativa, y Moody’s Investors Service dijo el 8 de diciembre que el país puede poner a prueba los límites de Aaa”. Según se puede apreciar aquí, tiene poco sentido que tanto Reino Unido como España mantengan la máxima calificación crediticia de Moody´s con un riesgo país muy superior a los otros países de la UE con la misma calificación

La economía de Albión 10
Desde luego a mi juicio la situación británica es mala pero lo peor es la poca perspectiva de mejora que aprecio: La agricultura es muy eficiente ya que producen aproximadamente el 60% de las necesidades de alimentos con menos del 2% de la fuerza laboral, pero fuera de eso, la industria no para de caer y lo único que marcaba una diferencia dentro de la UE, el carbón, gas y crudo, también está a la baja. A pesar de la debilidad de su divisa, su actividad comercial internacional no se recupera y con ese déficit tan alto, pocas inversiones desde el ámbito público puede haber. El paro es bajo pero como ¾ partes del país dependen del sector servicios y éste está decayendo donde era más fuerte, el mundo financiero, no sólo corre el peligro de aumentar, es que ese miedo frena el consumo interno. Es una de esas ironías que a veces ofrece la vida, hay poca diferencia real entre cientos de miles de comerciales de seguros, banca e inversiones y cientos de miles de personas que se ocupan del turismo: en el fondo es un trabajo poco productivo en sí, que consiste en obtener dinero de otro. Además, un banco extranjero y de un país “inferior”, Santander, está ahora mismo controlando el 50% de las hipotecas que se conceden en el país y además ganando dinero con ello, algo que pone en duda la supuesta habilidad británica para las finanzas. Cuando desde España nos preguntamos donde se van a colocar nuestros parados, qué sectores pueden ser la alternativa a la construcción de viviendas, no debemos olvidar que esa misma cuestión es similar en todos los estados. Algunos países pueden contestar: tecnología, diseño, infraestructura turística…¿Qué puede aportar Reino Unido que reemplace los ingresos de la City, donde colocar a los miles de brokers en paro?

264 comentarios

Anónimo 22 febrero 2010 - 7:32 AM

Vergüenza de mi país y vergüenza de ser español.
Vergüenza de vivir en un país en el que un hombre que lleva toda su vida trabajando, ganando experiencia, se vea obligado a mendigar trabajos para sacar su familia adelante.
Vergüenza de vivir en un país donde el gobierno, en la peor crisis que se conoce, se dedique a subir los impuestos a los trabajadores.
Vergüenza de un país que no se revela contra la situación, contra unos dirigentes que cada día, cada mes, hacen que el numero de parados sea mayor, que ven como los sindicatos, los teóricos defensores de los trabajadores, se venden al gobierno con tal de conservar sus subvenciones y privilegios.
Vergüenza de un país que no solo no se revela contra los que están provocando esta situación, sino que los siguen votando.
Vergüenza de un país roto por tantos nacionalismos y su negativa influencia en el gobierno central, con las consecuencias de los recortes de financiación para las zonas no nacionalistas.
Vergüenza de un sistema universitario que no prepara correctamente a los jóvenes adecuando su formación a la realidad laboral.
Vergüenza de un país que es incapaz de competir e invertir en nuevas industrias innovadoras para ser más competitivos y exportadores.
Vergüenza de un país donde no se valora la preparación de algunos de nuestros jóvenes y se les reniega a trabajos como cajero de supermercado.
Vergüenza de un país que no invierte suficiente en I+D y sí en proyectos sin futuro temporales para crear “x” puestos de trabajo con vista a solo unos meses.
Vergüenza de un país cuyo coeficiente intelectual no alcanza en la mayoría de los españoles la media europea.
Vergüenza de un país donde das una patada a una piedra y aparece alguien que cobra del estado.
Vergüenza de ver a nuestros políticos sin soluciones y buscando sus propios intereses.
Vergüenza de un país donde más de la mitad de su gente piensan que el sol gira entorno a la tierra.
Vergüenza de ver que todo se derrumba y todos seguimos sin encontrar la unión social, y exigir cambios necesarios para salir de la crítica situación económica.
Vergüenza de un país que espera ignorante, mientras disfruta del fútbol, el derrumbe de España como nación prospera.
Perdonen, pero … ¡ Siento vergüenza de ser español !

responder
¿Esto qué es? 22 febrero 2010 - 7:34 AM

La ‘deuda B’ que el Estado no cuenta / EL MUNDO

Emisiones / Municipios y autonomías triplican su endeudamiento al margen del Estado para financiarse.
 
El pasado 8 de febrero la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, reveló que España emitiría deuda en 2010 por valor de 211.000 millones de euros. Ni más ni menos. «Es una oportunidad muy atractiva para los inversores», añadió Núñez, sabedora de que el deterioro de la imagen del país en los mercados internacionales estaba encareciendo día a día la prima de riesgo (el interés a pagar) respecto al bono alemán. Y destacó otro dato más: a finales de este año habría en circulación más de medio billón de euros de deuda en el mercado con el sello del Reino de España.
 
La cifra global de todas las administraciones -unos 692.000 millones- impone respeto. Pero asusta un poco más por el hecho de que no incluye los más de 66.000 millones que ayuntamientos y comunidades autónomas han emitido a través de las llamadas «vías alternativas», es decir, las que no se realizan mediante las tradicionales letras, bonos y obligaciones.
 
LAS OTRAS DEUDAS PÚBLICAS
84.000 millones. Era la deuda global de las comunidades autónomas en el tercer trimestre de 2009. Dos años antes la cifra era de ’sólo’ 57.000 millones.
34.546 millones. Es lo que deben los ayuntamientos. La mayor parte de esta cantidad corresponde a créditos por parte de entidades financieras.
37.429 millones. Es la deuda de las comunidades negociada a través de otras vías de financiación alternativa.
29.080 millones. Corresponde a la financiación ‘paralela’ que han obtenido las corporaciones locales.
23.000 millones. Es la cifra que deben las empresas ’satélite’ que han creado ayuntamientos y autonomías, que no consta en la contabilidad general.

responder
Krugman 22 febrero 2010 - 7:35 AM

Esto es lo que va a pasar este mismo año:
El 24 de junio la banca española tiene que empezar a devolver el dinero al BCE de la barra libre de subastas de liquidez, que se inció el 24 de junio de 2009, al 1 % de interés, por lo que con el carry trade, han estado desde entonces comprando las emisiones de deuda del estado, pudiéndose Zapatero financiar su enorme déficit.
Ahora, si la banca tiene que devolver esa liquidez, liquidandose la deuda comprada que vence este año, ¿quién va a comprar las emisiones de deuda que el Tesoro necesita??, pues NADIE, a partir del 24 de junio.
En consecuencia, el Estado necesita, para cubrir intereses, deuda que vence este año y el déficit del Presupuesto, 220.000 millones de euros en emisiones de deuda. Esto no lo vá a comprar nadie, ni el 50 %.
Entonces, para 2011, no les vá a quedar más remedio que ADAPTAR los ingresos con los gastos. Si ingresan 210.000 millones, no podrán gastar 368.000 millones, sólo esos 210.000 millones.
Eso se traduce a reducir en un 58% TODO. Sueldos públicos, paro, inversión, presupuestos, PENSIONES, eliminar beneficios, como deducciones fiscales, aumentar el IVA, impuestos indirectos, TP y AJD, eliminar subvenciones, vamos, un ajuste del 58%.
Ejemplo. Un funcionario que cobre neto 1500, cobrará -800 == 700 euros.
Un pensionista que cobre 900, cobrará menos de 400.
COMO LO QUE GRECIA VÁ A TENER QUE HACER ESTE AÑO.
Al final trabajar en el sector privado será mejor pagado que ser FUNCIONARIO.
TIEMPO AL TIEMPO, que aquí nadie vá a arriesgar sus ahorros en salvar al Estado y comprar bonos o letras. Esto caerá como una fruta madura, sólo hay que esperar.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 7:42 AM

Sin propuestas, sin voluntad y sin salida – EL DISPARATE ECONÓMICO – Cotizalia.com

“Errático y sin soluciones”, resumiría The NYT la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero en el debate sobre la crisis, pero criticaría también al PP diciendo que no tiene “un programa económico coherente”. Y mientras tanto, lo que queda de España se empobrece semana a semana, endeudándose en 445 millones de euros al día durante el mes de diciembre, 580 millones en enero y 829 millones en lo que va de febrero, a pesar de haber incrementado las retenciones a trabajadores y pensionistas para disponer de mayor liquidez.

Y eso sólo el Tesoro, porque de lo que ocurre en las CCAA y los Ayuntamientos no tenemos ni idea. ¿En cuántos miles de millones han incrementado su endeudamiento con las Cajas locales, que controlan férreamente? Unas cajas inviables en una buena parte, sus activos valen unos 200.000 millones de euros menos de lo contabilizado, incapaces de devolver su inmensa deuda: 230.000 millones de euros a pagar entre 2010 y 2013, y que están ocultando otro problema insoluble de deuda del que nadie habla. ¿Por qué el BdE no cumple con su obligación para variar, y las obliga a explicitar su exposición a la deuda autonómica y local, en lugar de dar cifras agregadas? Después del cambio de ciclo de la FED con la subida de tipos y la restricción del crédito, el BCE acelerará los tiempos, el quantitative easing que mantiene la tesorería de los bancos y permite la financiación de la deuda del Estado toca a su fin, y ello puede ser mortal para el sistema financiero y para la deuda.

Y luego las “empresas públicas”. Dicen que Grecia camuflaba su deuda a través de derivados, una estupidez, ya que esos productos son bien conocidos por los mercados. ¿Pero qué saben los mercados de otros instrumentos de ocultación de deuda, tan burdos que ni están en los escritos, llamados eufemísticamente “empresas públicas”, que no dan un solo dato y sirven además para despilfarrar y colocar a familiares y amigos sin que nadie tenga que responder de nada? La previsión apunta a que la deuda, solo del Estado, ascenderá hasta el 71% del PIB en 2010 y hasta el 89% en 2011. No hace falta ser adivino para predecir, aquí y ahora, que la burbuja de deuda explotará en cuestión de meses a partir que el BCE cambie de ciclo.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 7:44 AM

Las rentas salariales caen el triple que las empresariales en el peor año de la crisis · ELPAÍS.com

Las rentas salariales caen el triple que las empresariales en el peor año de la crisis
El desplome de la recaudación de impuestos en 2009 facilita el aumento de la parte de la riqueza nacional que se quedan las compañías

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 7:45 AM

Soros cree que el € saldrá reforzado de la crisis griega

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 7:51 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha firmado un acuerdo con el Banco de España a través del cual España aportará al Fondo Fiduciario para el Crecimiento y Reducción de la Pobreza (PRGT) 405 millones de SDR (unos 454 millones de euros) que aumentarán los recursos para préstamos destinados a los países con bajos ingresos, según informa la institución en un comunicado. El acuerdo, firmado el pasado 17 de diciembre, amplia la capacidad del FMI para ayudar a los países con bajos ingresos afectados por la crisis mundial e incrementa los recursos disponibles para préstamos del recién reformado fondo.

responder
Tril 22 febrero 2010 - 7:52 AM

Menos mal:

La promesa de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés bajos por un período prolongado sigue muy en su lugar, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.

responder
Tril 22 febrero 2010 - 8:02 AM

Los organismos reguladores bancarios de China ordenaron a las instituciones crediticias que endurezcan los controles para evitar riesgos y que examinen detenidamente la capacidad de los acreedores para amortizar el dinero tomado a crédito, en la gestión más reciente de las autoridades para contener el crédito desbordado y prevenir una crisis financiera….

responder
Liberal 22 febrero 2010 - 8:04 AM

Cursillos a pensionistas para que se hagan cargo de las personas dependientes
El Gobierno convertirá a los jubilados en enfermeros
luciones urgentes para apagar fuegos crecidos. Éste parece ser el principio en el que se ha amparado el Ministerio de Sanidad para justificar el centrifugado al que ha sometido la Ley de Dependencia. El Gobierno dará cursillos a los pensionistas para que se hagan cargo de las personas dependientes.

responder
Liberal 22 febrero 2010 - 8:06 AM

Lo que comentaba Maño el viernes: más y más persecución

El Supremo amplía el plazo que tiene Hacienda para investigar a las empresas
Hacienda contará con más tiempo para inspeccionar a las empresas. El Tribunal Supremo (TS) amplía el tradicional plazo de prescripción del IVA de cuatro años entre once y cuatro meses más en una sentencia que considera que el momento a partir del cual empieza la prescripción no es la liquidación trimestral, sino el resumen anual, que se presenta en enero del año siguiente.

responder
Maño H20 22 febrero 2010 - 8:20 AM

Los hijos de la gran Bretaña tienen el arte de salir airosos de cuantas situaciones se les plantean.

En el mundo del deporte se popularizó aquel dicho de “mientras quede un británico en carrera no cantes victoria antes de tiempo”. Puede que algunos recuerden a dos famosos corredores: Sebastian Coe y Steve Ovett. Varios record del mundo en 800, 1500 y la milla. Epicos sus duelos.

Pues bien. Aun cuando sus cuentas puedan ser cuestionables y cuestionadas, como bien describe Droblo en el artículo de hoy, mientras esté en liza este país, que nadie de por hecha su derrota.

Por otra parte, si UK cae, eso será el fin de la vieja Europa. Estaremos ante un nuevo orden mundial. En manos de potencias asiáticas con toda probabilidad.

Por cierto Droblo. No has mencionado que el diplomático francés Augustin Louis Marie de Ximénèz que acuñó el término “pérfida Albión” era de origen español. Je, je…. Así que tenemos una cierta paternidad sobre ese término despectivo hacia los hijos de la gran Bretaña.

responder
Ignacio 22 febrero 2010 - 8:23 AM

Los ingleses siempre han buscado en otros paises el beneficio rapido y la especulacion.
A demas, forman una piña ya que el pais entero se moviliza frente a un enemigo comun.El problema de ahora, es que ellos son su propio enemigo y el juego de finanzarizar el mercado mundial se les acabo, ya no pueden mantener el colonialismo bancario y financiero y como dice el articulo, en materias primas no tienen mucho futuro.

El problema es que ahora querran invertarse nuevas reglas internacionales para que sigan estando en la cabeza de lista de las potencias mundiales y en eso si que son peligrosos.
Si se proponen hacer algo, inventarse una guerra, modificar leyes comerciales, boicotear el Euro…haran lo que sea en su beneficio.

No se que es peor para el resto del mundo,  que estos hijos de bretaña tengan una economia saneada o que esten al borde de la quiebra.

responder
OdioChina 22 febrero 2010 - 8:25 AM

Este aburrido ciudadano acababa de ojear las estadísticas sobre el comercio exterior de España. Inquietud ante algunas cifras que me llevan a consultar con un joven amigo metido en los fregados del comercio internacional. Mi pregunta: ¿por qué en el intercambio de mercancías entre España y China se registra un déficit superior al de España con la UE y también con la zona euro? Mi amigo me lo confirma. En efecto, incluso en el periodo enero-noviembre 2009, el déficit con China -13.611 millones de euros- supera a los 11.089 millones con la Unión y 9.258 millones con la zona euro. Continúa: más llamativo que el déficit es la desproporción entre ventas y compras lo que llamamos cobertura entre exportación e importación. Con la Unión Europea, el porcentaje es del 90 % y con China, apenas un 13.5 %. Es decir, apostillo que en los intercambios con la Unión por cada 100 euros de compra vendemos 90 y sólo 13.5 euros con China.

responder
Droblo 22 febrero 2010 - 8:28 AM

13 Pero el término pérfida Albión lo escribió este señor en francés en un poema y no en castellano en los WC de alguna taberna…así que repito, no tenemos nada que ver.

responder
salva 22 febrero 2010 - 8:34 AM

Excelente artículo, como siempre, pero este lo he encontrado especialmente interesante. Te pregunto Droblo, por la situación que se vivió los años previos al euro, cuando si no recuerdo mal el spread con la deuda alemana superó los 200 p.b., recuerdo años muy convulsos y tampoco nos ha ido tan mal a toda la zona euro en general. Es cierto que ahora hay otros serios problemas, pero como bien se insinua en tu artículo, no hay un fondo oscuro y malintencionado detrás de toda esta feria?

responder
Tril 22 febrero 2010 - 8:34 AM

Roubini habla del problema de Grecia y España
http://www.expansion.com/2010/02/21/opinion/1266776342.html 

responder
a 22 febrero 2010 - 8:36 AM

El Servicio de Estudios de Caja Madrid cree que la contracción de la economía está próxima a tocar fondo, pero alerta de que el perfil del PIB será bastante plano en 2010 y que la actividad cerrará el año con una caída global del 0,5%, frente al 0,3% que prevé el Gobierno.

responder
Asiduo 22 febrero 2010 - 8:38 AM

Buenos días.
 
Para solucionar los problemas globales del país hace falta una reforma estructural que, a mi entender, pasa por los siguientes apartados:
 
1.- Reformas en el Poder Judicial, para conseguir una REAL INDEPENDENCIA de la Justicia:
 
a.- Que los Magistrados del Tribunal Supremo, del Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos mediante sufragio EXCLUSIVO de todos los abogados y Magistrados del país, sin que se inmiscuyan los Partidos políticos.
 
b.- Que dichos cargos no sean vitalicios sino que en períodos razonables (por ejemplo cada 5 años), puedan ser renovados para que siempre ocupen esa Cúpula los que se consideren idóneos por parte de la Abogacía y la Magistratura del país.
 
c.- Si un Magistrado decide dedicarse a la política, debería quedar posteriormente inhabilitado para retornar a la carrera jurídica.
 
2.- Reformas en el Poder Legislativo, para conseguir una DEMOCRACIA REAL:
 
a.- Listas electorales abiertas para evitar el servilismo hacia los órganos de la presidencia de los partidos políticos. Eliminar la “disciplina de partido y de voto”. Los
Diputados deberían votar según su propia conciencia y no estar obligados a aplaudir sistemáticamente los discursos de sus líderes de partido y se conseguiría que para sacar adelante cualquier proyecto político (ya sea de ley o de consenso) hiciera falta CONVENCER CON ARGUMENTOS a sus Señorías, incluidos los del propio grupo parlamentario.
 
b.- Anulación de todas las vergonzosas prebendas (auto adjudicación de sueldos, dietas, pensiones vitalicias (a veces múltiples) etc.) durante y después de la actividad parlamentaria. Un político tiene que tener claro que viene A SERVIR AL PAIS, no a SERVIRSE DEL PAIS. Si no acepta este principio que no entre en política.
 
c.- Campañas electorales adaptadas a los nuevos tiempos y tecnologías. Que los candidatos expongan sus programas EXCLUSIVAMENTE a través de los medios de comunicación (prensa, radio, TV, Intenet). Se ahorraría una ingente cantidad de dinero y se evitarían donativos de grupos financieros y particulares a los Partidos que luego les sirvieran para obtener tratos de favor.

3.- Reformas en el Poder Ejecutivo para lograr un GOBIERNO TRANSPARENTE Y EFICAZ :
 
a.- Eliminación de TODOS LOS ASESORES y cargos de DESIGNACION DIRECTA.
El Estado las Autonomías y los Ayuntamientos tienen Cuerpos de Técnicos de la Administración Civil para asesorarse y todos los funcionarios deberían acceder a la carrera administrativa a través de unas oposiciones que se ajusten al reglamento general.
 
b.- Gabinetes Ministeriales (y homólogos autonómicos) NECESARIOS y EFICACES. No olvidemos que los cargos que acompañan a un Ministerio (Subsecretarios, Secretarios, etc.) perciben sus sueldos de las arcas públicas.
 
c.- Eliminación de FONDOS RESERVADOS. Todo gasto público debe poder reflejarse en una partida normal y ser aprobado por el Parlamento.
 
Un cordial saludo y hasta la tarde.

responder
Droblo 22 febrero 2010 - 8:41 AM

Todos los gobiernos europeos coinciden en que robar un banco es ilegal, pero en las últimas semanas varios han sentido la tentación de adquirir un preciado botín hurtado de la banca suiza.
Se trata de un disco con información sobre cientos de cuentas bancarias de ciudadanos europeos en Suiza, considerados potenciales evasores de impuestos en sus respectivos países.
Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y el Reino Unido se han mostrado dispuestos a comprar o acceder a los datos extraídos ilegalmente de Suiza por un informante, aunque eso les implique un problema con el país alpino.

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/02/100219_suiza_estados_unidos_cuentas_bancarias_evasion_impuestos_mr.shtml

Digo yo que si se paga a secuestradores, bien se puede comprar material robado si beneficia a la sociedad…

responder
Tril 22 febrero 2010 - 8:41 AM

La recaudación generada el pasado año por el impuesto de matriculación se situó en 708,31 millones de euros, lo que supone un fuerte descenso del 34% en comparación con los 1.077,5 millones de euros contabilizados en 2008, según datos oficiales de la Agencia Tributaria

responder
AntiObama 22 febrero 2010 - 8:48 AM

Lo que faltaba:

En su programa dominical “Alo Presidente”, Hugo Chavez anuncio que “tiene planes para desarrollar energia nuclear en Venezuela” aunque Washington le critique por eso. No dijo en qué consisten sus planes, si es la construcción de una central nuclear u otros aspectos del campo atómico, pero sí justificó la necesidad de desarrollarlo, alegando que el país está sumido en una crisis de electricidad por la prolongada sequía.

responder
Ser 22 febrero 2010 - 8:49 AM responder
Ser 22 febrero 2010 - 8:54 AM

Una encuesta revela que el 73% de votantes del PP confiaría en un político pese a ser condenado.
El 65% de castellonenses cree que la corrupción política provincial es alta

responder
Ser 22 febrero 2010 - 9:00 AM

Tosas las previsiones catastrofistas sobre la quiebra de la seguridad social y las pensiones públicas han fracasado
El sistema de pensiones sobrevive a los ‘expertos’ 

responder
Droblo 22 febrero 2010 - 9:01 AM

Lo que le faltaba a Google, entra en el negocio eléctrico
http://www.americaeconomia.com/notas/google-entrara-al-mercado-electrico-de-eeuu

responder
colores 22 febrero 2010 - 9:04 AM

La gente del partido popular. se cree ganadora y el sábado por la noche lo escuche en vivo y en directo, lo que va a ser la política económica del partido popular….un tipo con pinta de director de sucursal bancaria…….decia…………( mas o menos)

Los españoles tienen hacer un sacrificio , bajar sus salarios un 30%.así las empresas tendrán mas beneficios y podrá crear mas empleos ( ¿donde están los beneficios de 10 años………donde se han invertidos?)…..tienen que olvidarse de cobrar despido….tienen que olvidarse de una sanidad gratuita ( como si la sanidad la pagasen los empresarios)……los planes de pensiones de los bancos son el futuro…dejando una sanidad de beneficencia a los mas pobres, olvidarse de cobrar el desempleo mas de 6 meses, porque desincentivan la búsqueda de empleo……….cada medida parecía estar patrocinada por un sector empresarial……….la derecha y empresarios piden sacrificios.que se traducen en beneficios de su cuenta de resultados..todos hablan de compartir perdidas……pero los beneficios no se comparten…….son sagrados….no seria liberal…eso si nadie hablo de subir los impuestos a los mas ricos…….no seria liberal…..tampoco se hablo de todas las subvenciones que han recibido…para eso esta el estado……para ayudar a los hacedores de economía..el ciudadano no son creadores de economía……ellos si……son mártires que generan riqueza……en ese momento me levante con un corte de manga…. y me despedir de tanto liberal..
Lo mas descorazonador es contemplar a quien tenemos frente a estos……salvadores de España..con cuentas en paraísos fiscales y subvenciones estatales…………..si, para salvar la economía española ( su economía) vamos a tener que vivir como en el Salvador, Perú, Argentina………yo prefiero la ruina que tenemos……..al fin y al cabo yo prefiero trabajar para vivir que malvivir para generar mas beneficios de los que nos metieron en esta ruina económica y ahora como buitres buscan los beneficios del saqueo a la saciedad española……..
saludos

responder
b 22 febrero 2010 - 9:09 AM

De momento esquiva la quiebra:

“En el marco del proceso de reestructuración de la deuda de la Sociedad, Prisa ha firmado un acuerdo de principios con los bancos acreedores (HSBC, Santander, Banesto, Cajamadrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis) del préstamo puente suscrito el 20 de diciembre de 2007, para la extensión del vencimiento de dicho préstamo hasta el 19 de mayo de 2013”

responder
Maño H20 22 febrero 2010 - 9:19 AM

# 29, colores
 
Añado a lo que dices:
 
Los bancos tienen las cuentas sucias. El gobierno tiene las cuentas sucias.
 
El gobierno inyecta dinero en los bancos para lavar sus cuentas. Los bancos compran masivamente la deuda que emite el estado para financiarse.
 
Por tanto se da la paradoja de que los bancos le deben mucho al gobierno y, a vencimiento de deuda, el gobierno le deberá mucho a los bancos.
 
Así las cosas el día que ambos se reúnan, porque la cosa es insostenible, solo podrán hacer una cosa:¡¡¡ rezar!!!.  Si, si, rezar. A pesar de la laicidad y esas cosas.
 
Seguro que entonarán a dúo un antiguo fragmento de la oración más famosa:
 
“Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”.
 
La duda es saber quien dirá ¡¡Amén!!
 
Eso si, lo que tengo claro es que los que nos quedaremos sin el pan nuestro de cada día, somos nosotros.

responder
tron 22 febrero 2010 - 9:23 AM

Excelente artículo, aunque añadiría algun detalle más sobre la extraña economía de la City,

Los metales
Londres es el mayor mercado de oro del planeta, pero no solo “en papel” como podría pensarse sino también en metal.
En Londres se compran y venden la mayor parte de los metales producidos en el mundo, tanto a nivel de futuros como a nivel de existencias.
Con loc ual una recesión mundial “duele” en ña City no solo a nivel bancario/financiero sino también a otros niveles.

Los bonus
En los años del boom borsario y financiero en la City de Londres llegó a haber 300.000 personas que cobraron un bonus de 1.000.000 de libras o más de prima al año. Esta cifra incluye también traders y agentes que no necesariamente están fisicamente en Londres, pero la cifra es apabullante aún así.

Las infraestructuras

Todo el que haya estado en Londres en los últimos años se habrá dado cuenta, la ciudad no parece demasiado limpia y algunas areas tienen un aire de película de Sherlock Holmes.
Pero lo cierto es que la mayor parte de la infraestructura de Londres es de la epoca de Sherlock Holmes, alcantarilado, suministro de agua, gas, electricidad, por no hablar del pavimento de muchas calles o del famoso “tube” el metro de Londres, práctivamente todas las infraestructuras públicas (y muchas privadas también) en una de las principales capitales financieras del planeta son de poco después de la 2a guerra mundial o de la guerra de Crimea. Encontrar ventanas que cierren bién o agua caliente con caudal y presión decentes en un piso de alquiler medio / bueno en la City (300 – 500 Libras, por semana!) es casi un milagro…

responder
Polémica 22 febrero 2010 - 9:26 AM

La actriz española Amparo Baró denuncia en una entrevista en Intereconomía de que la obsesión de los nacionalistas catalanes les lleva incluso a querer hacer internet en catalán.

responder
Lleida 22 febrero 2010 - 9:29 AM responder
tron 22 febrero 2010 - 9:37 AM

# 29, colores

Estos días hubo en la prensa un interesante artículo sobre la economía alemana en el que se afirmaba que el “dumping” salarial y de precios alemán desde los 90 está afectando a la economía de toda europa.
Según el artículo prácticamente todos los productos se pueden encontrar en Alemania un 25% más baratos que en los paises de sur de europa. En cada crisis los alemanes se han apretado más el cinturon, meorado más su eficiencia y ahorrado más, para exportar aún más y mejor…
Con el resultado de que los precios en le mercado interior bajan o apenas suben, el consumo interior es muy inferior a lo que debería ser y
los paises del entorno alemán no pueden competir con Alemania.

Y aquí  viene algo que creo le encantará al amigo colores; la solución según el artículo sería que los alemanes ganen más para que puedan gastar más en productos y servicios del sur de europa y con ello saldríamos todos de la crisis.

No cabao de estar convencido de que eso fuera a funcionar asi, pero puede constatar que realmente en la RFA prácticamente todo, a excepción quizás de la gastronomia, es más barato que en España, no ya solo en relación a los sueldos sino en terminos absolutos, en Euros y céntimos.

responder
guiri 22 febrero 2010 - 9:48 AM

China taps more Saudi crude than US

Saudi Arabia’s oil exports to the US last year sank below 1m barrels a day for the first time in two decades just as China’s purchases climbed above that level, highlighting a shift in the geopolitics of oil from west to east.
http://link.ft.com/r/6NPSBB/GKY159/2CWGS/6V50QS/266XM5/82/h

responder
Juventud 22 febrero 2010 - 9:52 AM responder
xx 22 febrero 2010 - 9:53 AM

Una europea debe trabajar 418 días para cobrar lo mismo que un hombre en un año

¿Para cuando un artículo sobre nuestra discriminación?

responder
y esto es todo 22 febrero 2010 - 9:54 AM

http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/242/la-ley-del-embudo/

Cuando ya se han olvidado los orígenes de esta crisis, amnistiado a los responsables y borrada de la memoria la infinidad de artículos de opinión sobre la estrategia que se ha de seguir cuando el capitalismo salvaje se muestra enemigo de los ciudadanos al campar libre, sin control por parte de los gobiernos, hay unanimidad en el camino a seguir: que paguen las víctimas.
Nadie habla ya de alternativas de reforma del sistema para que la economía especulativa no vuelva a producir otra estafa similar. El intervencionismo vuelve a ser antidemocrático. Los especialistas en la materia hablan de arrimar el hombro, cuando quieren decir abolir derechos de unos, sólo de unos. Ya he escuchado hasta la saciedad la necesidad del cambio en el mercado laboral. Ya saben, la matemática no falla y hay que abaratar el despido, flexibilizar la contratación, cerrar el INEM para dejar paso a los intermediarios de la contratación y prolongar la edad de jubilación. Bien, está claro que, por un lado, se renuncia a todas las conquistas sindicales que han costado muchos muertos y mucha cárcel. Ni siquiera se plantean como cesiones temporales hasta que escampe, sino como reformas estructurales profundas para el normal funcionamiento del engranaje y el aumento de la productividad. ¡Qué bonito! ¿Y por el otro? ¿Cuáles son las contrapartidas que aporta el otro interlocutor? El que contrata no ve reformas necesarias en su sector. Ni siquiera cuando el representante del gremio deja de pagar a sus empleados, a la Seguridad Social y, si se tercia, a dios bendito. En definitivas cuentas, una vez pasado el tsunami, se reagrupan las fuerzas y se preparan para la carga final.

responder
falandraixa 22 febrero 2010 - 9:54 AM

Los británicos dejan España
Good bye, Spain

responder
AntiObama 22 febrero 2010 - 9:56 AM

¿Han soltado a todos los ciberpepiños hoy aquí?

responder
Liberal 22 febrero 2010 - 9:57 AM responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 9:58 AM

SEGÚN MUESTRAN LAS GRABACIONES DE LOS ANÁLISIS
Desconcierto entre los peritos del 11-M al hallar DNT en los explosivos

http://www.libertaddigital.com/nacional/los-peritos-hallaron-dinitrotolueno-en-los-explosivos-del-11-m-1276385284/

Esta noche en VEO 7 a las 22.00

Y ahora ha sido Goma 2 ECO y vale ya???

responder
zaza 22 febrero 2010 - 9:58 AM

> Una gallega le dice al marido:
>
> ‘Fíjate Paco que tengo un mes de atraso. Creo que vamos a tener un niño.
>
> El médico me dijo que mañana me dirá el resultado de los análisis y entonces  lo sabremos con toda seguridad’.
>
> En eso suena el teléfono. Es una llamada de la oficina de cobros de la Electricidad de La Coruña.
>
> La Sra. contesta, y le dicen:
> ‘Somos de la Electricidad de La Coruña y queremos comunicarle que en nuestros archivos aparece que usted tiene un mes de atraso’.
>
> La señora se sorprende y pregunta: ‘¿Pero cómo pueden saberlo?’ ‘Porque nuestras computadoras llevan el registro de todos los atrasos’.
>
> La señora, turbada, le pasa el teléfono al marido y le dice: ‘Oye Paco, son los de una oficina de la Electricidad y ya saben que tengo un mes de atraso’.
>
> El marido, extrañado, toma el teléfono y les pregunta: ‘¿Es verdad que saben lo del mes de atraso?’
>
> ‘En efecto – le responden – y le estamos avisando que inmediatamente deben de liquidar el pago correspondiente al atraso’.
>
> ‘¿Un pago? ¿De veras? Joder….
> ¿Y qué pasa si no quiero pagar?’-
>
> ‘Pues entonces personal nuestro tendría que ir para su casa y se la tendríamos que cortar’. –
> ‘¡Coño! ¿tanto así? y en ese caso, ¿qué podría hacer mi esposa?’
>
> ‘Pues realmente no sé. ¡ Pienso que probablemente tendría que arreglárselas con una vela !’

responder
tron 22 febrero 2010 - 10:00 AM

dedicado a todos los pesimistas del foro,´

el teorema de Ginsberg :

1. Usted no puede ganar
2. Ni siquiera puede empatar
3 No le está permitido abandonar el juego.

responder
b 22 febrero 2010 - 10:01 AM

Según ElMUNDO

Banco Santander se lanza a la venta de pisos de segunda mano-

responder
Droblo 22 febrero 2010 - 10:03 AM

Hoy toca Forges
Viñeta del día

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 10:05 AM responder
y esto es todo 22 febrero 2010 - 10:06 AM

Droblo ¿y qué se va a hacer con todos los campos de golf de la costa del levante español, especialmente almeriense  y murciano?

¿se los cambiamos a los ingleses por Gibraltar?

¿y en Lloret seguiremos viendo a la “maravillosa” y “superpreparada” juventud británica emborrachandose por las calles con tetabriks de Don Simón?

¿y las compañias de aviación “low cost” que iban de GB a España por 4 perras podran sobrevivir a los nuevos costes del petroleo y con muchos menos viajeros? Ahhh, noooo, estas ya estan quebrando, algún empresario español andaba metido en el ajo ;)

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 10:08 AM

Chiste
Atención moteros madrugadores:
              
Hoy me levanté temprano, me vestí lentamente, agarré mi casco y mis
guantes, me fui silenciosamente al garaje, arranqué la moto y               procedí a sacarla del garaje.
 
Al salir me encontré una lluvia torrencial, toda la calle inundada
y un ventarrón helado que soplaba al menos a unos 100 km/h.
              
Volví a meter la moto en el garaje, puse la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a durar todo el día.
              
Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama.
 
Despacito me acurruqué contra la espalda de mi mujer, y le susurré al oído: ‘¡El tiempo afuera está horrible!’
              
Ella acariciándome, me contestó medio dormida:
 
“Ya lo sé. ¿Te puedes creer que el gilipollas de mi marido se ha ido
en moto?”
 

 

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 10:16 AM

# 33, Polémica
22 de Febrero de 2010, a las 9:26
 

La actriz española Amparo Baró denuncia en una entrevista en Intereconomía de que la obsesión de los nacionalistas catalanes les lleva incluso a querer hacer internet en catalán.

la noticia sería si la quisieran hacer en chino, no? hay que hoder-se…

responder
Luis 22 febrero 2010 - 10:29 AM

# 49b
Vale, se lanzan a la venta. Ahora podrían abrir el grifo para que la gente se lanzase a la compra ¿no?

responder
Mik 22 febrero 2010 - 10:32 AM

#27, Ser
 
Hace años que, por propio interés, vengo analizando diferentes estudios sobre nuestro sistema de pensiones. Y también lo que hacen o “predicen” en otros países europeos sobre sus propios sistemas de pensiones.
La conclusión es que, en efecto, todas las predicciones sobre nuestro sistema han fallado (a veces de forma clamorosa), básicamente porque nadie fué capaz de prever la gran cantidad de inmigrantes que han llegado a España en estos últimos años.
Los inmigrantes pueden plantearnos problemas, claro. Pero el mero hecho de que vivan aquí implica que deben comer, beber y vestirse aquí. Eso cómo mínimo. Y eso ha supuesto un aumento del volumen de nuestra economía. El papel que han desempeñado en el desarrollo económico de España está infravalorado, creo yo.
 
Droblo,
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices en el artículo, pero creo que deberías buscar datos sobre el peso del déficit de origen militar en la deuda de UK. En mi opinión, la auténtica encrucijada de UK, ahora mismo, es mantener o no unas fuerzas armadas como las que tiene. Su marina se está quedando claramente obsoleta, su capacidad nuclear es antigua y muy cara, y financiar Irak y Afganistán es una sangría para el contribuyente británico de la que se habla poco. Dependiendo de lo que haga, UK saldrá de esta crisis como una potencia de segundo órden o como un país de tercera fila.
¿Tendrán dinero para ello?. No lo parece. Y su capacidad militar está directamente relacionada con su influencia económica en el mundo.
Tampoco estaría mal que alguien consiguiera datos sobre los problemas de las centrales nucleares en UK, que van a ser otra fuente enorme de gasto en un futuro próximo, dada su incapacidad para gestionar los resíduos nucleares.

responder
Luis 22 febrero 2010 - 10:35 AM

Y siguen con la cantinela…
Campa: “Se creará empleo suavemente a finales de año”
Supongo que a base de repetirlo, algún día acertarán. Vamos, como el reloj parado que marca bien la hora 2 veces al día.

responder
y esto es todo 22 febrero 2010 - 10:35 AM

Colores, ayer estuve hablando con una amiga funcionaria, administrativa. con trienios, cinquenios, cursos, etc…cobra unos 1300 € al mes, su base no llega a los 800, el resto son “pluses”.

Aprueba una oposición (inversión en tiempo y mucha gente económica), despues sigue haciendo méritos internos para ascender, antigüedad para acceder a un mínimo de salario normal.

Le comente lo de Grecia, respuesta:

“- qué se los bajen los salarios los de “arriba”, con la mier.da que cobro como me bajen el sueldo se van a enterar. Que llevamos años con sueldo congelados o subiendo poco, que se lo bajen ellos.”

En la privada lo tienen más fácil, en cuanto se vaya acabando el paro a la gente y como se empiezen a romper convenios, se acabara contratando a la baja, claro eso siempre si los sindicatos “no dicen esta boca es mia”. Es curioso se salvan a las grandes empresas y bancos con NUESTROS IMPUESTOS y encima los sacrificios también han de ser por nuestra parte.

Pero con los funcionarios, eso es otro cantar ¿quereis ver huelgas de trenes, autobuses, metro? ¿de funcionarios de administraciones públicas? ¿de policias (cobran más en algunos pueblos los municipales que la nacional)? ¿de medicos y enfermeros de la seguridad social?

y la peor pesadilla para los padres HUELGA DE MAESTROS nooooooo, arrrggghhhhhssss, maestroooossssss noooooooo ;)

A los funcionarios no se les podra bajar el sueldo, lo único es no reponer plazas de las jubilaciones, pre-jubilaciones, aumentando los interinajes y poco más.

Y que quereis que os diga ¿han tenido ellos la culpa de la crisis? Pues no, ¿por qué la han de pagar ellos?

¿qué tienen privilegios que el resto no tenemos? pues a lo mejor si, pero ¿es culpa suya o nuestra por no tener los mismos que ellos?

y el último que apague la luz

responder
Copero 22 febrero 2010 - 10:43 AM

Buenos días Maño:

Buceando por las redes, he encontrado una herramienta web que puede parecerte interesante. Aún a sabiendas que es parte interesada y no hay que hacerle mucho caso, pero no por eso deja de ser interesante…

Pone el precio real de venta de la vivienda y su evolución día a día o quincena a quincena…

Resumo desde que inició la crisis:
Año 2007: -0,28 % anual (máximo en 1º quincena de julio). -1,9 % desde máximos.
Año 2008: -7,62 %.
Año 2009: -6,01 %
Año 2010: -1,12 %.
TOTAL: Descenso: 16,65 – IPC julio2007-enero2010: 4,2 %

Aunque no se puede sumar a lo bestia las bajadas, pues un porcentaje de un año varía en función del de anterios, pero sí sirve para ver que tenemos bajadas de un 20% desde máximos.

Eso a un piso de 300.000 € lo convierte en uno de 240.000 € de los de hace tres años, o dicho de otra manera, ahora costará 250.000 € (y 10.000 € que se ha comido la inflación).

http://casas.facilisimo.com/preciometro/

Os suenan esas bajadas de precios por vuestra zona?

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 10:43 AM

No se si habéis visto esta noticia, me crispa aunque no me sorprende:
Cobra kilometraje y no tiene ni carnet.
Un alto cargo de Aído cobró unos 31.000 euros por kilometraje sin tener ni carné
La actual directora general del Instituto de la Mujer acudía al Parlamento de Galicia desde Orense en un coche oficial adscrito al parque móvil de la Xunta de Touriño

responder
jaun 22 febrero 2010 - 10:52 AM

# 56, Anónimo
Dos búsquedas en Google de la palabra Hola
Resultados 110 de aproximadamente 3.600.000 páginas en catalán de hola. (0,11 segundos)
Resultados 110 de aproximadamente 62.000.000 páginas en español de hola. (0,10 segundos)
El problema es que en lugar de estar orgullosos de la presencia del catalán como un idioma más de España, lo vemos como un problema. Asi nos va.
PD: La búsqueda que he hecho es lo primero que se me ha pasado por la cabeza. Se podría probar con otros, pero parece que es verdad que hay mucho catalán suelto escribiendo por internet, miedo me da </ironic off>

responder
Copero 22 febrero 2010 - 10:52 AM

# 60, y esto es todo

No sabía que había algún Decreto Ley que prohibiese la bajada de salarios. Aún siendo generoso, en 3 años, que son los que nos da Bruselas para corregir el déficit, no vas a reducir el gasto de personal con los cuatro gatos que se jubilen de aquí a 2013 (el grueso de funcionarios se da desde la transición, y ahora tendrán entre 30 y 50 años). Aún suponiendo que los tramos de edad sean homogéneos (caso muy favorable para el administrador), eso supone un recorte de un 3% anual que pasaría del capítulo de gasto de personal, a la partida de jubilaciones de la seguridad social y la conbsiguiente bajada de su cuota de cotización, que no va a ser cubierta por otra plaza…Es decir, es cambiar la bolita de un cubilete a otro…
Le harías un favor a tu amiga si le dijeses que las cosas van a ir a más…
Especialmente delicado será este otoño…pero eso ya os lo contaré por mail a los que os tengo en estima y algunas estrategias para salir favorecido a corto medio y largo plazo…

Un cordial saludo.

responder
Morris 22 febrero 2010 - 10:52 AM

Buenos días:

Enhorabuena Droblo. Ya era hora de hacer cuentas de los dineros de la isla británica. Se les llena la boca con los latinos pero ellos no están nada bien.

Un dato me ha asombrado: el de la capacidad de su agricultura. teniendo en cuenta su climatología poco benigna al menos la mitad del año… A parte de naranjas y de frutas exóticas  ¿se pueden autoabastecer?

Lo que parece muy clarito es que la salida de la crisis va a ser muy dolorosa y larga para casi todos los países, salvo para los brics y similares…

responder
jaun 22 febrero 2010 - 10:55 AM

# 61, Copero
Es una pasada esa página (os la puse en un par de ocasiones, pero veo que no lo viste).  El máximo está en el 1 de julio de 2007 aproximadamente y en Barcelona capital ya vamos por el 19% de bajada

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 10:56 AM

El presidente de GM pacta con la empresa un salario anual de 1,26 millones
No está mal para una empresa en bancarrota.

responder
colores 22 febrero 2010 - 10:56 AM

Unos vecinos que le han embargado la vivienda ¿ sabéis lo que a echo mi vecino? después que se fueran los funcionarios del juzgado…..dos patadas a la puerta( porque le habían cambiado la cerradura)  a poner cerraduras nuevas y para adentro……..el banco cuando se a enterado a querido que el okupa……..le pagase un alquiler….pues como que mi vecino le contó de que nones y que si lo echan otra vez regresara…….y tiene todo el apoyo del vecindario.

Encuesta.

¿Si le embargan la vivienda aria lo mismo que mi vecino?

Si positivo.
No negativo.

saludos

responder
SATSE 22 febrero 2010 - 11:01 AM

# 60, y esto es todo

Llevas mas razon que un santo, pero esto son lentejas,  no habra huelgas, porque otra cosa no se, pero estos que nos des-gobiernan, saben hacer las cosas bien, por ejemplo, a los maestros los tienen fritos, pero siempre los jo-den, en un boe en julio, osea cuando estan de vacaciones, yo yahe realizado  dos huelgas, y no realizare ninguna mas, tengo 40 enfermos a mi cargo, trabajo como una mula para que no se me muera ninguno en mi turno, y hago todo lo posible para no dejar trabajo pendiente para el siguiente turno, al igual que mis compañeras hacen conmigo, mientras mi supervisor, me atiza todo lo que puede, no sabe trabajar, es un inepto integral, ahora bien, tiene el carnet del partido, al igual que la direccion de enfermedia, gerente, etc, una partida de  mentecatos, que se aprovechan de nosotr@s,  nos explotan y encima quieren mas, y mas, gracias a nosotros(los currantes), llevamos dos años en los primeros puestos  de los hospitales publcos, pero las medallas, comidas, y la productividad la cobran ellos, aun asi, tenemos que darles las gracias, si gracias, porque siguen llegando enfermos con tuberculosis, con tratamiento de 3000€ diarios, y 15 dias de tratamiento, multiplicad y vereis, estos tuberculosos, no han cotizado, pues vienen de paises 34iuz#¬¬€@, mientras no tenemos ni guantes de nitrilo, porque no hay presupuesto,.

¿huelga para que?, si la ultima vez que se hizo, los servicios minimos fueron dos enfermeras por servicio y turno, y siempre estamos una  enfermera sola.(con lo que se deduce que siempre estamos por debajo de minimos).

Me aplico el dicho de mi padre. “si el dinero, quieres que no te falte, el primero que tengas no lo gastes”.

y el ultimo que cierre la puerta.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 11:04 AM

Interesante la que nos espera: 


EE UU autoriza a Google a vender electricida

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 11:05 AM

Empezamos la semana con una ligera subidita:  1.228
 

responder
colores 22 febrero 2010 - 11:07 AM

Las personas que han votado en negativo me gustaría que argumentaran ¿ que harían? si fueran  una persona que lleva pagando una hipoteca 10 años, tiene 3 hijos y cobra de paro 500 euros….. y se queda en la calle, yo veo mal okupar una vivienda con propietario físico..pero en el caso del banco es muy discutible, quien es el legitimo propietario.
saludos

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 11:10 AM

# 72colores
El problema es la espiral que se crea.
¿Y que diferencia hay entre el banco y un especulador con 15 pisos vacíos?
¿Y entre ese especulador y uno con sólo un piso vacío?
¿Y entre ese con el piso vacío y otro con su casa en la playa a la que no va nunca?
Es que si nos ponemos a tirar… al final ocupamos todo.

responder
oleg 22 febrero 2010 - 11:13 AM

me se acabo el paro de media jornada, 230€, he cobrado la prorroga del gobierno 456€, ya no resegro a mi pais.

responder
Copero 22 febrero 2010 - 11:13 AM

# 71, colores

Yo te he puesto un negativo, muy a mi pesar, pero el hecho de que la propiedad sea del banco no le da derecho a nadie de darle una patada en la puerta y apropiársela. Estamos hablando de delitos, no es una gracieta.
Moralmente le puedo apoyar en todo lo que quiera, es más, si sois varios vecinos, rascándose el bolsillo cada uno con 50 € al mes, le da para recuperar la casa y seguir pagándola.
Pero imagínate que vas tú con tu pareja, os embarcáis en un piso en el que estáis ilusionados, y el día que váis a usarlo os encontráis con un ocupa…2 años de juicio…Eso ya no gusta tanto.
O es más, algún caso ha salido en TV, de una pareja normal que sale un día a trabajar y a la vuelta se encuentran con que han cambiado la cerradura y se han parapetado en su vivienda con sus cosas…
Si no luchamos con igual ahínco por la propiedad de un particular como por la de un banco, podemos llegar al “exprópiese” de Hugo Chávez.

Un cordial saludo.

responder
Morris 22 febrero 2010 - 11:13 AM

# 15, OdioChina

¿No es eso dumping?

¿Es eso una balanza equilibrada?

¿Para eso queremos abrir las puertas a nuevos mercados?

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 11:17 AM

# 75Copero

No sólo eso, es que el piso es de los accionistas del banco, entre los cuales nos encontramos muchos de aquí.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 11:18 AM

Interesante:

Cuentan que un portaaviones nuclear norteamericano recibió una señal mientras navegaba por aguas del Atlántico Norte para que modificara su rumbo y así evitar una segura colisión. El operador de radio del portaaviones respondió con un lacónico: “Negativo. Corrijan ustedes el rumbo.” Ante la insistencia del primero, el operador de radio del portaaviones volvió a responder diciendo: “Les hablamos desde un portaaviones nuclear. Corrijan ustedes el rumbo.” A los pocos segundos llegó otro mensaje: “Es mejor que sean ustedes los que corrijan el rumbo. Esto es un faro.”
El primer paso que debe dar un enfermo –una economía enferma- para su curación pasa por reconocer que está enfermo. Ignorar el diagnóstico o poner en cuestión el ojo clínico de quien lo realiza, lejos de remediar la enfermedad, la agrava. Un enfermo que ignora su enfermedad sigue estando enfermo aunque no presente síntomas. Cuando lo que ocurre es la negación de la evidencia, los síntomas y los diagnósticos pasan a formar parte de una conspiración y la enfermedad tiene más difícil remedio.
Culpar a los mercados es lo mismo que culpar al faro de señalar los arrecifes o que culpar de la enfermedad al médico que realiza el diagnóstico. Ante una crisis económica, o se reconoce la crisis, se identifican sus causas y se adoptan las medidas para cauterizarla, o bien se mira hacia otro lado y se fía el arreglo al transcurso del tiempo o a lo que hagan los otros. 
Los mercados penalizan la incertidumbre y el cambio de las reglas del juego a la mitad de la partida. Los mercados no tienen la culpa de que Grecia y España estén en la picota. Lo probable es que la tengan los Gobiernos.
A la realidad económica –a los mercados- no se le puede pedir que pondere el vestido del emperador que porfía en caminar desnudo. En esta crisis no hay más que mirar a los que señalan a los mercados para saber quienes son los que se empeñarían en pedir al faro que corrigiera su rumbo.

responder
y esto es todo 22 febrero 2010 - 11:20 AM

Copero, tampoco hay ninguna forma de impedir una huelga, no es la primera vez y no será la última.

A una congelación y a una falta de contratación no creo que hubiese mucha oposición, pero a una bajada salarial lo veo sencillamente poco creible.

No solo porque los funcionarios no se van a dejar que les bajen el sueldo, si no que a ver quién es el “guapo” que “le pone el cascabel al gato”.

Copero no te olvides de la cantidad de votos que supone el funcionarado y conociendo a la clase política de este pais y como se mueve…..pues olvidate de bajar el gasto de esa manera Copero, tendran que buscar otras vias.

No es que te guste a mi o a ti, ni siquiera que a lo mejor es lo que tendrian que hacer, pero te lo repito ¿te das cuenta del problemon que significa que los funcionarios decidan ir a la huelga?

¿o se lo bajan a los administrativos de hacienda pero a los maestros de la enseñanza pública no?

¿te imaginas que los que PAGAN las pensiones, jubilaciones, paro, etc…. decidan ir a la huelga de “brazos caidos” y TODOS empiezen a cobrar con dias…semanas…..meses…..de retraso? ¿te imaginas que los funcionarios de hacienda realizen una huelga a la japonesa (en España está es menos creible ;) ) y decida REVISAR TODAS LAS DECLARACIONES, paralizando o ralentizando las devoluciones?

Claro se puede “privatizar” todo y despues despedir a la gente, pero eso ya se ha hcho y los funcionarios estan avisados de los que les esperaria despues.

En Telefonica creo que las prejubilaciones eran a partir de los 45 años ¿alargamos a unos las jubilaciones y a otros se las acortamos?

No Copero, no es tan fácil, el ejemplo lo vamos a ver en Grecia, ¿han de pagar los funcionarios los beneficios de Goldman y la avaricia de los politicos?

De una forma u otra lo acabaran pagando, porque donde no hay no hay, pero te aseguro que no creo que lo pongan fácil.

y el último que apague la luz

responder
Ciudadano Peich 22 febrero 2010 - 11:23 AM

¿Qué nos ha llevado a la crisis?
– Aumento de precios.
– Endeudamiento excesivo de empresas y unidades familiares.
– Sector productivo poco diversificado.

¿Qué nos sacará de la crisis?
Pues lo contrario. 

responder
Juanma 22 febrero 2010 - 11:24 AM

Buenos días a todos, un artículo de la revista negocio que invita al optimismo con sentido común y sin exageraciones.

Todo lo que los mercados no deben olvidar sobre España Diario Negocio   Ignacio Flores   2/21/2010   21813
Ha llegado la hora de que las cifras hablen por sí solas; de buscar la mayor objetividad cuando de lo que se trata es de determinar en qué estado se encuentra actualmente la economía española, más allá de pareceres interesados que no conocen términos medios, que la defenestran o que la encumbran.

Es más que sabido lo fuerte que la crisis ha sacudido a España; hasta el punto de que le ha concedido la distinción de ser el único país desarrollado que terminó el año 2009 en recesión; además, destruyó empleo como nadie.
Ahora bien, por mucho que se empeñen algunos, juicios sumarísimos como aquél que llevaron a cabo los mercados a principios de este mes (acompañado por una aparatosa caída de la Bolsa) no podrían estar más fuera de lugar.
Incluso el ámbito que más temores ha despertado, el concerniente a las finanzas públicas, no presenta nada dramático. El gasto público se ha disparado por los desembolsos de los planes de estímulo (no siempre acertados) y por una falta de austeridad estructural de las cuentas públicas. En paralelo, la deuda ha bailado al mismo ritmo.
Con todo, la comparación del pasivo griego (equivalente al 112,6% del PIB en 2009) con el propio de España (54,3% en el mismo ejercicio) está traída por los pelos. Es una cifra envidiable incluso para la media del conjunto de la zona del euro, 78,2%.
Objetivo factible
En el caso del déficit público, puede parecer homérica la tarea de reducir el agujero desde el 11,2% del año pasado hasta el 3% que Madrid ha prometido a Bruselas que conseguiría en 2013. Con todo, es factible, según señalan a NEGOCIO fuentes del Servicio de Estudios del BBVA.
Las comparaciones parecen menos favorables a España cuando los referentes son Francia y Alemania, países que dejaron atrás la recesión en el segundo trimestre de 2009, mientras nuestro país sigue en ella.
Con todo, el detalle de la Contabilidad Nacional muestra cifras que animan a tener un poco más de paciencia. Tuvo repercusión el crecimiento que ha experimentado el consumo de las familias, no tanto por su cuantía (sólo tres décimas) como por su exotismo, pues algo así no se veía desde hace dos años.
No debe perderse tampoco de vista la mejora experimentada por la inversión más productiva, la destinada a bienes de equipo, en la medida en que volvió a crecer entre octubre y diciembre pasados (un 2,8% intertrimestral, de acuerdo con el INE).
La industria está en condiciones de demandar más bienes de este tipo, a tenor de lo que refleja el Índice de Producción Industrial, pues desaceleró notablemente: más de cuatro puntos perdió su ritmo de mengua en diciembre, hasta quedar en el 1,4% negativo.
Por ello, hay brotes de optimismo en el sector y así lo dejan intuir el indicador de confianza de la industria elaborado por Eurostat y el PMI de manufacturas, pues el primero mejoró dos puntos en enero, mientras el segundo hizo lo propio en una décima.
Los consumidores se animan igualmente gracias a la moderación de la inflación que también ha permitido estrechar la diferencia de precios con respecto al resto de la Unión Monetaria. Incluso los turistas se sienten animados a abrir las carteras y su desembolso cayó en diciembre un 2,4% frente al 3,1% de noviembre.

Ahora bien, también se impone una mayor austeridad entre los españoles y una menor demanda de crédito externo que ha ayudado a reducir el déficit exterior casi un 50% de enero a diciembre, mientras, en la balanza comercial crecen las exportaciones.
http://www.neg-ocio.com/
 

responder
Peque Empresa 22 febrero 2010 - 11:26 AM

Para Colores
Yo no estoy informado de qué ha dicho o dejado de decir el PP. Pero como empresario te digo que si hay poco trabajo, o ninguno, para mi, al menos, sólo hay 3 soluciones:
1. Ir a la quiebra por culpa de trabajadores acomodados que no puedes despedir
2. Despedir trabajadores, y dejar lo poquito que hay “en familia”
3. Que los trabajadores cobren menos.
Parece que en España sólo hay grandes empresas, y nadie se acuerda de esas pequeñas empresas medio familiares, que cuando han podido han dado mucho trabajo, y ahora que no hay, en gran medida porque los bancos no dejan que haya. O alguien permite bajar los sueldos de los trabajadores, o vamos a la quiebra, y las que puedan salvarse de la quiebra, seguiran ganando lo mismo, pero claro está, tirando con lo mínimo y sólo con la familia. El trabajador por avaricioso y acomodado que lo mantenga el gobierno.
Parece que en las épocas buenas sólo ganaban dinero los empresarios… esos que en la crisis han perdido mucho, algunos hasta la empresa, y se han quedado en la calle y sin paro, mientras sus trabajadores han seguido cobrando indemnizaciones y paro y ayudas… etc.
Lo que quiero trasladar a aquellos trabajadores resentidos, es que todos podemos ser empresarios. Para lo bueno y para lo malo. Si no os parece bien las reglas del juego como asalariados, meteros a empresarios, y sólo entonces empezareis a ver como siendo trabajadores, perdemos el sueño cuando no tenemos trabajo, pero siendo empresarios perdemos el sueño en cada trabajo. Y si nos descuidamos la casa, y la mujer.
salu2

responder
Carlos Lopez 22 febrero 2010 - 11:26 AM

Rerlacionado con este noticia:
Campa estima que la economía española empezará a crear empleo de forma “suave” a finales de 2010
Acabo de añadir una encuesta.
Por cierto, relacionado con la última, el 64% de los lectores del blog han cobrado alguna vez en negro.

responder
Copero 22 febrero 2010 - 11:32 AM

# 79, y esto es todo

Fíjate, que lleva ZP todo el santo fin de semana rogándole a Rajoy que sea patriota, que haga reformas por el bien de España y demás frases grandilocuentes que lo único que indican es que se le acaba el tiempo y va a tener que tomar medidas (y en Grecia e Irlanda han bajado salarios y han montado huelgas).

No amigo, no busquemos a un Goldman como culpable de nuestros males… Nosotros mismos nos hemos echado la soga al cuello, hemos entrado al banco a vender nuestra alma y nadie nos ha puesto la pistola en la cabeza. Goldman no tiene la culpa de que hayamos firmado una hipoteca de 300.000 € a 50 años con dos sueldos submileuristas, ni de que hayamos comprado todos los muebles con créditos cofidis, o hayamos metido el 4×4 y el viaje de novios a Taiwan o nicaragua en la hipoteca, que nos apúntasemos al VIA digital o nos comprásemos el iphone con compromiso de permanencia de 2 años…
Goldman no tiene la culpa de que nos hayamos doblado en funcionarios, en políticos, en instituciones, en canales autonómicos, con cajas de ahorro creciendo como setas, de nuestro envejecimiento crónico, de nuestro gasto desmedido en planes E y demás chorras…
El artículo de hoy viene a decir que, más o menos, mejor no mirar la paja en el ojo ajeno…
Pues eso, para qué mirar a Goldman?
Los problemas los conocemos…las soluciones también…
ZP tuvo la oportunidad de hacer algo en 2008 sin que le costase nada, pero “no había crisis”, y en 2009 tuvo otra oportunidad, y el único coste hubiese sido perder unas europeas que no importan a nadie…Ahora viene 2010 y tiene dos opciones: o perder las catalanas (y lo que eso significa) y rezar para que pase el diluvio antes de 2012, o perder las generales si no hace nada.
Tuvo su oportunidad…ahora sólo busca que alguien le acompañe en su féretro.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 11:33 AM

# 80Ciudadano Peich

Y además, para arreglarlo, seguir contrarias políticas económicas.
¿Qué estamos haciendo?. Más de lo mismo, pero con menos ingresos.

Mal vamos.

responder
Morris 22 febrero 2010 - 11:34 AM

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
de la carrera de la edad cansados,
por quien caduca ya su valentía.
Salíme al campo; vi que el sol bebía
los arroyos del yelo desatados,
y del monte quejosos los ganados,
que con sombras hurtó su luz al día.
Entré en mi casa; vi que, amancillada,
de anciana habitación era despojos;
mi báculo, más corvo y menos fuerte.
Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.

1613
Quevedo

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 11:37 AM

# 83Carlos Lopez
Y el 36% restante porque no podemos…

responder
Copero 22 febrero 2010 - 11:39 AM

Una muestra de lo que tenemos…

ZP ha ideado un plan para reducir el déficit, que contempla una reducción de 5.000 millones este año.
Rajoy le dice que es poco, y propone uno de 10.000 millones para este año.

Sólamente el año pasado, el déficit fue de 120.000 millones…Ni al pico llegamos.

Y ojito, esto es como una dieta: los primero kilos se pierden en dos días… Los últimos, ni con la dieta de la alcachofa un mes a saco, pierdes más de 100 gramos.

Un cordial saludo.

PD: Yestoestodo… ves como hay más dinero negro del que crees?

responder
colores 22 febrero 2010 - 11:40 AM

La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara se embolsó hasta 31.000 euros por kilometraje cuando ostentaba el cargo de portavoz socialista para Políticas Sociales e Igualdad en el hemiciclo gallego. Lo curioso de la cantidad es que la política carecía de carné de conducir y de vehículo propio………..las feminazis…….

responder
Luis 22 febrero 2010 - 11:40 AM

# 84Copero
De los culpables de la crisis según ZP y compañía (los especuladores, EEUU, Aznar, que el PIB es masculino, etc…) me quedo con esta de hace unos meses:

Zapatero achaca la crisis económica al cambio climático

El presidente ha señalado durante la asamblea, centrada en el Cambio Climático, que una de las causas de la actual crisis financiera mundial se debe al cambio climático, y ha abogado porimpulsar el desarrollo tecnológico para potenciar las energías renovables, que han ganado, ha dicho, “rentabilidad en muy poco tiempo”. “No podemos dar una salida inteligente a la crisis si no hacemos una revisión de los temas energéticos”.

responder
POM 22 febrero 2010 - 11:42 AM

# 82, Peque Empresa

Pues resulta que a mi, y a muchos trabajadores de PIMES ya nos bajaron el salario el año pasado.  Conversando con proveedores y clientes, las bajadas están entre un 10 i un 20% aproximadamente.  Se han eliminado todos los incentivos pactados en el momento de realizar el contrato de trabajo.  Así que los sueldos han bajado excepto, los de los empresarios que o se han congelado, o se han increntado, más la retirada de los pocos beneficios que puedan haber habido (y que generalmente corresponden a la reducción de los salarios, que casualidad) y sin inversiones… eso si, no estamos hablando del mismo salario: lo mínimo, por lo que he podido recopilar, es un equivalente a 6 trabajadores.

Pero en fin, ya se sabe, la culpa es de los trabajadores que solo quieren cobrar sin trabajar…

Saludos

responder
Encuesta 22 febrero 2010 - 11:43 AM

IVA al 18% ¿habrá oleadas de redondeos?
Pulgar arriba: SI
Pulgar abajo: No

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 11:45 AM

# 42y esto es todo
He dejado de leer en cuanto he visto lo de “capitalismo salvaje”.
Cuanta demagogia barata suelta el diario Público.
Que sí, que las multinacionales son muy malas pero la raíz de toda esta crisis está en la burbuja inmobiliaria y NADIE obligó a comprar por precios abusivos ni hipotecarse por 50 años.

responder
y esto es todo 22 febrero 2010 - 11:47 AM

Copero, ahora que pregunten en que epoca cobraron en “negro” o cuando tuvieron  los mayores ingresos “en negro”.
Ahora yo es que ni lo toco, ni lo huelo, ni lo veo, ni me lo proponen, pero en 1999-2000 uffffffff volava por todos los sitios.

Se de personas que pagaron por una casa unos 30-40 kilos en B.

responder
i 22 febrero 2010 - 11:48 AM

La etapa de endurecimiento de las condiciones de oferta del crédito ha finalizado en España y en Europa, tanto para las empresas como para los hogares, según se desprende de un estudio recogido por el Banco Santander al que tuvo acceso Europa Press. La encuesta de condiciones de crédito en España es similar a la de la Eurozona y confirma el final de la etapa de endurecimiento de las condiciones de oferta de crédito iniciada a finales de 2006 para el crédito a la vivienda y desde el segundo semestre de 2007 para el resto del crédito. No obstante, esto no quiere decir que se esté produciendo una relajación, ni que existan indicios de que la vaya a haber en un futuro próximo, ya que tan sólo una entidad de las diez encuestadas prevé relajar sus estándares de crédito en el segmento de consumo y resto de crédito a hogares.

responder
y esto es todo 22 febrero 2010 - 11:51 AM

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100222/53893835588/la-devaluacion-de-la-libra-y-la-crisis-empujan-a-los-expatriadosbritanicos-afincados-en-la-costa-a-r.html

En relación con el articulo de hoy y mi comentario anterior:

“La libra se ha devaluado un 30%, y eso significa que mi pensión ha perdido un 30% de su valor en euros”, señala amargado Christopher Care, un jubilado de Acton que estaba tan feliz y contento en el interior de Almería, pero se ha visto obligado a regresar a su país de origen. “Si a ello se añade que en España, con un 20% de paro, se ha vuelto imposible conseguir trabajillos en negro como dar clases de inglés (te lo dedico Copero) o hacer mudanzas con una camioneta, la situación se convierte en un callejón sin salida”, añade.
…..

“El regreso ha sido traumático”, dicen Carol y Mark Simpson, de Cirecenster (Gloucestershire), una pareja joven que vendió su casa de la campiña inglesa, dejó sus trabajos y metió a los tres niños en el coche para renovar una finca rural de Granada e instalarse allí. “Quieras o no, vuelves como perdedor…

……..

“Las cifras exactas son imposibles de precisar. Pero las agencias inmobiliarias y compañías de mudanzas estiman que si bien dos de cada tres británicos residentes en el extranjero –y en especial en los países del área Mediterráneo– estudian la posibilidad de volver a casa, por el momento tan sólo el 10% lo ha hecho. Algunos han vendido sus apartamentos que se dedicaban a alquilar. Otros se aprietan el cinturón en espera de tiempos mejores, o han reclamado al Estado británico beneficios sociales por los hijos o para el pago de las facturas domésticas.”

Si 2 de cada 3 esta pensando en volverse a GB ¿cuantos creeis que estan pensando en venir a España y dejarse aqui sus libras devaluadas?

y el último que apague la luz

responder
Liberal 22 febrero 2010 - 11:52 AM

Tony Barber, corresponsal de Financial Times en Bruselas. El título de su último post en el blog del diario dedicado a los asuntos europeos avisa sobre el carácter entre serio y zumbón del texto: ‘España, espías y el espantajo de los conspiradores antieuropeos’. Parecía que la visita de la vicepresidenta Salgado a Londres había apaciguado las continuadas críticas a la gestión de la crisis por parte del Gobierno Zapatero. Incluso hubo un ediorial bastante elogioso. Pero era un espejismo, a juzgar por lo que escribe Tony Barber.
Empieza así: ‘Uno sabe que la Unión Europa tiene problemas cuando Rusia ofrece consejos más inteligentes sobre la crisis de la eurozona que España, el país que ostenta la presidencia rotatoria de la UE’. Y lo argumenta de esta forma: ‘Dmitri Medvédev, el presidente ruso, reveló el otro día que había recomendado a George Papandreou, primer ministro griego, que su Gobierno debería requerir la ayuda del Fondo Monetario Internacional para resolver sus problemas’.
Según Barber, esta intervención no debería significar ayuda financiera. El FMI, el BCE, la Comisión y el Ecofin deberían supervisar las cuentas públicas griegas y proveer asistencia técnica. Pero nada más, aunque en caso de necesitar dinero de emergencia, Alemania, Francia y otros países de la eurozona podrían proporcionarlo. De otro modo, si el FMI interviene con sus fondos, ‘despertaría dudas en el sentido de que los cimientos de la unión monetaria europea se edificaron sobre arena’.
Tomy Barber dice que ‘sea como sea, el consejo de Medvédev es mucho más sensible que la aparente iniciativa del Gobierno español para movilizar a sus servicios secretos en una caza en busca de conspiradores dentro de los mercados financieros y en la prensa anglosajona, que supuestamente se han propuesto desestabilizar la eurozona’. En su opinión, ‘probablemente hay mucho menos de lo que se nos pretende hacer creer en esta presunta operación de contraespionaje’. Pero ‘hay pocas dudas de que algunos ministros españoles ven una oportunidad para desviar la atención de las deficiencias de su política económica en el ataque a los medios informativos en inglés’.
El corresponsal, uno de los asistentes a una reunión con Zapatero en La Moncloa al comienzo de la presidencia española, recuerda cómo Zapatero puso cara de pocos amigos porque no le gustó nada la pregunta que le hizo Reuters en aquella conversación: ‘¿Es España la siguiente Grecia?’. Pese a todo, Tony Barber reconoce que España no es Grecia, sobre todo en cuanto a credibilidad. Sin embargo, advierte de que ‘es responsabilidad de los líderes políticos el ignorar las pullas de la prensa y ponerse a trabajar en la gestión de la economía’. Y termina con la pulla final: ‘Armar un alborto en persecución de conspiradores extranjeros fantasmales es indigno de un Gobierno serio’.

responder
Bien 22 febrero 2010 - 11:52 AM

España recibió 2,54 millones de turistas extranjeros en enero, lo que representa un aumento del 1,1% en relación al mismo periodo de 2009, tras dieciocho meses consecutivos de descensos, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El primer mercado emisor a España siguió siendo Reino Unido pese a la caída del 8,1% en el número de visitantes (528.306). En segundo lugar se situó el mercado alemán, con la llegada de 417.000 turistas alemanes, un 6,3% menos.

responder
Liberal 22 febrero 2010 - 11:53 AM

Rachel Donadio, corresponsal de The New York Times en Roma. Está pasando una temporadita en España y publica este lunes una crónica fechada en Cádiz que describe cómo es la vida en una ciudad y provincia andaluza con 29 por ciento de paro. Lo resume en dos palabras: chirigotas y economía sumergida

responder
Liberal 22 febrero 2010 - 11:54 AM

George Soros, quien afirma en un artículo en Financial Times que haya o no rescate europeo de Grecia, la moneda única tendrá que pasar ‘mayores tests’ por los PIIGS. El financiero-especulador-filántropo multimillonario insiste con cuantos opinan que la creación de la eurozona como una unión monetaria, sin unión política, fue el gran pecado original. ‘Se puso el carro antes que los bueyes’, dice gráficamente. Y añade sobre los riesgos de España, Italia, Irlanda y Portugal: ‘Juntos, constituyen un pedazo demasiado grande de eurolandia para que se le ayude de esta forma (con una solución improvisada). La supervivencia de Grecia aún dejaría en el aire el futuro del euro. Incluso aunque se gestione la actual crisis, ¿qué pasa con la próxima? Está claro lo que hace falta: seguimiento más minucioso y acuerdos institucionales para asistencia condicional. Sería deseable un mercado de eurobonos bien organizado. La cuestión es si se puede generar la voluntad política para dar estos pasos’.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 11:54 AM

 
España registra el crecimiento migratorio más bajo en dos décadas
Los inmigrantes ya no vienen a España a trabajar. O, al menos, ya no de forma masiva, como venían haciéndolo en los últimos años. La crisis económica ha frenado la llegada de con papeles, ciudadanos que regresan a sus países de origen o directamente se quedan allí porque aquí no encuentran salidas laborales
 

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 11:56 AM

# 100Liberal

El Soros se lo ha montado bien, porque ahora cuando los medios se refieren a él lo denominan como “filántropo”. Vale que lo sea, pero su actividad principal sigue siendo la de especulador.

responder
Blindman 22 febrero 2010 - 11:58 AM

# 82Peque Empresa
Ahhhhh, el famoso cuento de los trabajadores acomodados. Se les puede despedir cuando se quiera, claro que si te salen caros de despedir es porque lo mismo deberías haberlos despedido antes, ¿no?
Si un empleado no rinde en 2 años, no lo va a hacer en 20. Fíjate qué diferencia en euros hay entre 2 y 20 años.
Que conste que nos los estoy exculpando, ya que el primer responsable del bajo rendimiento de un trabajador es él mismo, pero el segundo es su jefe. Es muy fácil dejar las cosas y cuándo viene la crisis apretando decir abaraten el despido porque tengo aquí a un empleado que ha hecho costra y me sale muy caro despedir.
Por cierto, voy a secundar una pregunta que ha hecho otro forero ¿dónde están los obscenamente abultados beneficios que han tenido las empresas en la época de bonanza?
Lo mío es mío  y lo tuyo a medias.

responder
Copero 22 febrero 2010 - 12:00 PM

Algún día vamos a tener que hacer un diccionario PSOE-Español, Español-PSOE…

Así, diríamos que una persona que vende deuda pública alemana y compra deuda pública española es un inversor…

Y así diríamos que una persona que vende deuda pública española y compra deuda pública alemana es un especulador…

#Yestoestodo…
Básicamente lo que hablamos, ellos salen con forma de U porque han tomado medidas impopulares. Ellos han rebajado sus salarios, sus ahorros, sus precios y sus pensiones un 30% y ahora crecerán como un cohete y dejarán de perder empleo. Pero lo han hecho devaluando.

Lo interesante sería que por nosotros mismos, bajásemos precios y salarios ese 30%¿?, así, ganaríamos en competitividad igual, pero seguiríamos teniendo nuestroa ahorros intactos (se prima al ahorrador, inocente, en lugar del hipotecado). Si no, el ajuste se producirá vía precio o vía cantidad (más paro) y de “U” nada, una “L” más o menos larga, y paro estructural alto una buena temporada (cuesta más crear un empleo que mantenerlo).

Un cordial saludo

responder
i 22 febrero 2010 - 12:00 PM

Las exportaciones de China subirían un 8 por ciento este año, pero tendrían dificultades para volver a los niveles previos a la crisis, dijo el ministro de Industria y Tecnología de la Información, Li Yizhong. La recuperación de los embarques sería modesta, según un comunicado publicado el lunes en el sitio web del ministerio. Las exportaciones de China cayeron un 16,0 por ciento en el 2009 al desplomarse la demanda global durante la crisis. Un alza del 8 por ciento este año aún dejaría los envíos un 9 por ciento por debajo de su nivel del 2008.

responder
Bien 22 febrero 2010 - 12:01 PM

Un grupo de influyentes economistas aumentó su estimación para este año sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, diciendo que la expansión estaba firmemente encarrilada, mostró el lunes un sondeo. La Asociación Nacional de Economistas de Empresas (NABE por sus siglas en inglés) proyecta que Estados Unidos crecerá un 3,1 por ciento en el 2010, por encima de la expansión del 2,9 por ciento prevista en noviembre pasado. En el 2011, la economía crecería un 3,2 por ciento, según el sondeo. Vemos una expansión saludable, aunque llevará tiempo reducir la ociosidad en la economía y reparar las dañadas hojas de balances, dijo la presidenta de la NABE, Lynn Reaser, quien además es economista jefa de la Universidad de Loma Nazarene. La agrupación considera que la recuperación de la economía está encarrilada para permitir la vuelta del empleo en el corto plazo.

responder
Copero 22 febrero 2010 - 12:04 PM

Liberal…

Si yo me llamase Soros y hubiese apostado contra el Euro (ya lo hizo contra la peseta, por ejemplo), no me haría gracia que la UE salvase a Grecia y el euro ganase en confianza. Entonces, diría que lo de Grecia es nada en comparación con los PIGS, y buscarme una salida más o menos digna con algo de ganancia.
Es parte interesada. Su opinión no es más fiable que la de cualquiera de nosotros (al menos la que expresa en público).

Un cordial saludo.

responder
ANTÓNIMO 22 febrero 2010 - 12:04 PM

91 POM

Tristemente, creo que se puede establecer una analogía entre el rescate de los grandes bancos a costa de todos nosotros, y el rescate de los empresarios, pequeños o no, a costa también de todos nosotros:
Si el BBVA quiebra, a parte del colapso que supone, se llevaría los ahorros de mucha gente, aunque este garantizados los 100.000.
Si un empresario quiebra se llevaría todos los puestos de trabajo, incluido el suyo.
Otra cosa es que el dinero de todos nosotros haya servido para que algunos bancos redoblaran sus apuestas a la ruleta rusa, y en este caso les saliera bien, embolsandose vergonzosas ganancias…
…Y que algunos mal llamados empresarios se hayan aprovechado de la crisis para cerrar sus deficitarias empresas, cogiendo para si todo lo que pudieron y dejando en la calle a todos los demás.

responder
i 22 febrero 2010 - 12:08 PM

El Gobierno no pretende endurecer la fiscalidad de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) en el marco del nuevo plan que tiene previsto aprobar el próximo día 5 de marzo, según la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE). La IHE asegura que para elaborar dicho plan el Gobierno ha tenido en cuenta pocas propuestas del colectivo, entre las que figuraba el endurecimiento de la fiscalidad de estos instrumentos de inversión. A su parecer, las Sicav, que solo tributan el 1% en el Impuesto de Sociedades, gozan de un trato fiscal privilegiado y son el instrumento preferido por las grandes fortunas, motivo por el que pueden defraudar cantidades mucho mayores que los pequeños contribuyentes.

responder
Maño H20 22 febrero 2010 - 12:10 PM

# 84, Copero
+1000. Podrás decirlo mas alto pero no mas claro.
Y digo yo: si lo peor de la crisis ha pasado ya unas catorce veces ¿por qué esa urgencia de pactar?
Y digo yo: ¿Qué cambios promueve el gobierno para obtener el consenso del resto?
Hay que llegar a un pacto, pero ¿en qué? Y ¿en qué términos?
Esto es un avión en barrena y el piloto está pidiendo a los pasajeros que le empujen porque no se atreve a saltar el solo. Eso si, es el único que tiene paracaídas.
Así se escribe la historia.

responder
tron 22 febrero 2010 - 12:13 PM

# 96, y esto es todo

vale,
puede que sean ciertos los casos que mencionan, o puede que sean del 2008 / 2009, “recuperados” para dar la noticia, lo que si puedo afirmar es que los alquileres en Londres vuelven a subir, que los precios de compra en Londres vuelven a subir y que hará algo asi como 8 meses que hay “cazachollos” de la City operando tanto en la costa brava catalana como en la zona de Malaga (Nerja, en concreto). 
Entre los argumentos que esgrimen está precisamente la debilidad de la Libra, “si ahora sale barato con la libra tan baja, a cuanto saldrá cuando vuelva a subir?”

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 12:16 PM

La economía de Albión…… pérfida.
La economía de Despeñaperros…… en caída libre.

Lo peor está por llegar………

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 12:21 PM responder
Droblo 22 febrero 2010 - 12:23 PM

Un tema importante al que se le está dando poca importancia

http://www.abc.es/20100222/economia-economia/comite-economico-social-europeo-201002220238.html
Un informe de la UE alerta del perjuicio para España tras el acuerdo agrícola con Marruecos

responder
Lleida 22 febrero 2010 - 12:25 PM

Montilla reta a Mas a que le tienda la misma mano que Duran a Zapatero

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=689484&idseccio_PK=1008

responder
VivalaTierra 22 febrero 2010 - 12:27 PM

Lawmakers Consider an Animal Abuse Registry

A proposal would make California the first state to place animal abusers on the same level as sex offenders.

responder
Bien 22 febrero 2010 - 12:27 PM

Acciona e Indra se han aliado para desarrollar un sistema de puntos de recarga de coches eléctricos a partir de energía fundamentalmente procedente de fuentes renovables. El proyecto, denominado Sirve (Sistema Inteligente de Recarga de Vehículos Eléctricos), se ha concebido como una plataforma abierta, esto es, para ser utilizada por cualquier agente que entre en este sector (fabricantes de coches, eléctricas y gestores de aparcamientos, entre otros). El sistema que desarrollan Acciona e Indra junto con Ingeteam cuenta con dos partes. Una consiste en la plataforma de control global, con la que se gestiona todo el sistema, y la otra, en la red de puntos o postes de recarga.

responder
estokees 22 febrero 2010 - 12:28 PM responder
y esto es todo 22 febrero 2010 - 12:29 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2294634

“El Banco de España ha elevado al 30% la provisión que bancos y cajas de ahorros deberán realizar sobre el valor de tasación de los activos inmobiliarios que hayan permanecido en su balance durante más de un año, según informaron a Europa Press en fuentes financieras. ”

Tron “cazachollos” siempre ha habido y siempre los habra, ahora con el retuerzebrazos impuesto a los bancos aumentaran las ofertas inmobiliarias fuertemente.

Ayer vi un piso con 2l cartel “se vende o se alquila” lleva puesto el cartel más de un año, no se ni lo que piden por él, pero cualquier cartel que lleva más de un año es que esta totalmente fuera de mercado, más si es de alquiler.

Maño, Copero, yo no se como va a acabar esto, pero no podemos permitirnos seguir bajando en salarios con Alemania, eso es asi, ya que en una economia libre los precios tienden a igualarse.

Un ejemplo son las frutas y las verduras, si te pagan más y mejor en Alemania ¿dónde las vas a vender? por lo que las que se quedan aqui a la venta también suben de precio debido a la demanda exterior.

Insisto se pueden recortar muchos gastos sin tocar salarios de los trabajadores de base.

Más que una reforma laboral se ha de incentivar cambiar el modelo productivo de este pais.

No se trata de salir en forma de U o de L, si no de subir en una pendiente constante y gradualmente.

responder
Copero 22 febrero 2010 - 12:30 PM

# 126, estokees

Diossss, no pongas eso a estas horas… que sólo pensar ahora en choricito frito…. CON LA GUSA QUE TENGO!!!!

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 22 febrero 2010 - 12:30 PM

Y me parece mal que Aznar levante el dedo corazón. Es un gesto feo que no suele hacer nadie. De hecho si Carlos López hace una encuesta, los resultados serán mas aplastantes que lo de cobrar en negro. La inmensa mayoría “nunca” hemos levantado ese dedo hacia nadie.

Pero no quita que sea un gesto feo. Mas aun en un ex – presidente. La mujer del Cesar….

Dicho lo cual me hago una reflexión. Muchos han visto lo del dedo pero no han visto París:
-Se han fundido el país.
– ZP carece de autoridad moral para decirnos como vamos a recoger los escombros.
– El jefe de los pirómanos no puede ser el capitán de los bomberos.
– Ni tenía ni tiene condiciones para ser jefe de gobierno.
– Ni tenía buen equipo ni lo tiene. Etc.
 
Y para los habituales en el foro que defienden a capa y espada a Zp y su gobierno: ¿me podéis enumerar 10 aciertos de los 6 años de gobierno socialista? Mas que nada por hablar de lo que se ha hecho bien en vez de hablar siempre de lo que se ha hecho mal.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 12:30 PM responder
Droblo 22 febrero 2010 - 12:34 PM

129 Unas malas formas desbaratan cualquier argumento aunque sea bueno…y de eso solo él es reponsable.

responder
Chistedeldía 22 febrero 2010 - 12:35 PM

Sube un hombrecito al ascensor y dentro de él, se hallaba un negro enorme.
 

 
Luego de un corto silencio, que a nuestro pequeño hombre le pareció una eternidad, se escuchó la voz áspera del negro:

 
– Tengo 2.05 mts. de estatura, 
 155 kilogramos de peso,
pene de 33 cm ., testículos de 200 gramos cada uno.
Soy cubano,
mucho gusto: Dante Huerta..
 
Dicho todo, éste le extiende la mano en actitud de saludo.
El hombrecillo se desmaya.
 
Asombrado, el negro lo toma entre sus brazos y trata de reanimarlo.
 
Una vez que esto ocurre, le pregunta:
-¿Qué le paso, mi amigo?
El hombrecito, sin dejar de mirar al negro, con el espanto pintado en su rostro, le preguntó en un hilo de voz:
 
 
¿Me . . . puede . . . repetir .. . lo . . . que . . . dijo?
 
– Por supuesto, amigo.
Me he presentado. Le he dicho mi estatura, mi peso, la longitud de mi pene, el peso de mis testículos, mi nacionalidad, mi nombre y apellido, Dante Huerta.
 
-Ay boludo, que alivio!  Había entendido “date vuelta”.

responder
Copero 22 febrero 2010 - 12:36 PM

# 127, y esto es todo

¿Y por qué supones que las estructuras laborales son las mismas?¿Y los impuestos también son los mismos?¿Y los gastos en energía?¿Costes sindicales?¿etc?.

Así, Alemania crea empleo en cuanto sube alguna décima su PIB, y nosotros necesitamos más de dos puntos para crearlo…

Un cordial saludo.

responder
jaun 22 febrero 2010 - 12:40 PM

Alguien pedía guillotinas el otro día… razón no le faltaba:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/22/espana/1266837794.html
Situaciones como esas seguro que hay a patadas, lo triste es que los políticos las utilicen solo para perjudicar al enemigo en lugar de para beneficiar al ciudadano

responder
guiri 22 febrero 2010 - 12:40 PM responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 12:41 PM

El 24 de junio la banca española tiene que empezar a devolver el dinero al BCE de la barra libre de subastas de liquidez, que se inció el 24 de junio de 2009, al 1 % de interés, por lo que con el carry trade, han estado desde entonces comprando las emisiones de deuda del estado, pudiéndose Zapatero financiar su enorme déficit.
Ahora, si la banca tiene que devolver esa liquidez, liquidandose la deuda comprada que vence este año, ¿quién va a comprar las emisiones de deuda que el Tesoro necesita??, pues NADIE, a partir del 24 de junio.
En consecuencia, el Estado necesita, para cubrir intereses, deuda que vence este año y el déficit del Presupuesto, 220.000 millones de euros en emisiones de deuda. Esto no lo vá a comprar nadie, ni el 50 %.
Entonces, para 2011, no les vá a quedar más remedio que ADAPTAR los ingresos con los gastos. Si ingresan 210.000 millones, no podrán gastar 368.000 millones, sólo esos 210.000 millones.
Eso se traduce a reducir en un 58% TODO. Sueldos públicos, paro, inversión, presupuestos, PENSIONES, eliminar beneficios, como deducciones fiscales, aumentar el IVA, impuestos indirectos, TP y AJD, eliminar subvenciones, vamos, un ajuste del 58%.
Ejemplo. Un funcionario que cobre neto 1500, cobrará -800 == 700 euros.
Un pensionista que cobre 900, cobrará menos de 400.
COMO LO QUE GRECIA VÁ A TENER QUE HACER ESTE AÑO.
Al final trabajar en el sector privado será mejor pagado que ser FUNCIONARIO.
TIEMPO AL TIEMPO, que aquí nadie vá a arriesgar sus ahorros en salvar al Estado y comprar bonos o letras. Esto caerá como una fruta madura, sólo hay que esperar.

responder
i 22 febrero 2010 - 12:42 PM

Alemania no ha tomado una decisión sobre la ayuda a Grecia, pero espera que el fuertemente endeudado país griego sea capaz de refinanciarse en abril, dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán. El portavoz explicó que la Unión Europea tendrá que considerar establecer nuevas reglas y sanciones en el contexto de la situación de Grecia.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 12:43 PM

Esta noche a las 22:25h, en Singulars (programa de TV3), entrevista a Jonathan Tepper………

¡¡¡  MUY INTERESANTEEEE !!!

Vamos a ver cómo ven a España desde el extranjero.

responder
Juventud 22 febrero 2010 - 12:44 PM responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 12:47 PM

REALMENTE SOMOS RICOS LOS  CINCUENTONES…………

 

Plata en los cabellos.
Oro en los dientes.
Piedras en los riñones.  
Azúcar en la sangre
Depósitos de Aceite y grasa en cadera
Plomo en los pies.
Hierro en las articulaciones.
 Y una fuente inagotable de Gas Natural.

 ¡¡¡¡Nunca se pensó que a partir de los 40 se pudiera llegar a tener 
tanta riqueza!!!!
 
Un saludo a todos mis amigos los ricos.

responder
Maño H20 22 febrero 2010 - 12:48 PM

# 132, Droblo

Totalmente de acuerdo. Por eso lo he dicho dos veces y he nombrado a la mujer del Cesar.
Es como el que grita…..demuestra que carece de argumentos.

responder
b 22 febrero 2010 - 12:51 PM

Vaya con la bolsa, menuda apertura trampa hicieron esta mañana

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 12:54 PM

¿Alguien ha analizado la evolución de la entrada de capital inversor en España en las últimas dos décadas?

Me parece que es lo que nos hizo crecer… y ahora nos va a hacer DECRECER.

No está entrando dinero INVERSOR en España.

responder
tron 22 febrero 2010 - 12:54 PM

# 127, y esto es todo

No es así, los mercados aún no han llegado al nivel de cohesion que supones, aquí te pueden vender herramientas o componentes medianitos a precio de oro y la gente traga, en Alemania puedes vender jamon serrano (del de bocatas de los peques) a precio de jabugo XXX jotas y la gente traga.
Con ejemplos  un “BMW” de 3 anyos bien cuidado aquí vale un 30% mas que en Munich, pero es que el rioja “Marques de Riscal” crianza te cuesta en Munich un 50% mas que aquí 

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 12:56 PM

Datos contrastados: ahora mismo estamos a niveles de 1980 tanto en número de viviendas construidas como en consumo interno del país.

¿ALGUIEN DUDA A QUÉ PRECIO VAN A BAJAR LOS PISOS?

Pues eso…… niveles de 1980….. y los salarios ya están en ese nivel.

Saludos.

responder
village people 22 febrero 2010 - 12:57 PM

No hace mucho comentaba que iban a obligar a un amigo a ir a la guerra de Afganistán.

Una vez más me dí cuenta de la gran cantidad de gente que según como afecte el tema al PSOE, opinan de una forma, o radicalmente de la contraria.

Aquello del no a la guerra de Irak, no fue más que un modo de facilitar la entrada de ZP al gobierno, una pena, para una cosa que parecía que hacía bien, también la ca.ga. Era todo mentira.

Para los que vengan ahora con el rollo de la ONU, la guerra legal e ilegal, y otros argumentos hipocritas, que pinchen el siguiente enlace:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/OTAN/mata/33/civiles/sur/Afganistan/elpepuint/20100222elpepuint_5/Tes

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 12:57 PM

Las grandes fortunas, tranquilas con Zapatero

Los Inspectores de Hacienda del Estado aseguran que el Gobierno no va a endurecer la fiscalidad de las Sicav

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 12:59 PM responder
Luis 22 febrero 2010 - 1:03 PM

# 149village people

Ya lo vimos en los Goya como estaban calladitos. Claro, con la Sinde de ministra ¿para que morder la mano que te da de comer?.
Teniendo en cuenta que el 51% de la facturación del cine en España procede de las subvenciones está claro que su público no son los espectadores si no que lo es la administración pública.

responder
Copero 22 febrero 2010 - 1:13 PM

# 152, Luis

Bueno, ya que la mitad de sus ingresos provienen de nuestros impuestos, podrían incluir ese descuento en el precio de la entrada…Total, así tendríamos AVATAR a 6 € y Mortadelo y Filemón a 3 €… quizá así, sí podrían competir.

Un cordial saludo.

responder
i 22 febrero 2010 - 1:15 PM

La morosidad en los arrendamientos urbanos creció un 13,7% durante el pasado ejercicio en comparación con 2008, hasta situarse en un importe medio de 7.867,84 euros, según el informe del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) difundido hoy. Seis comunidades autónomas registraron el pasado año un incremento de las deudas de inquilinos superior al de la media nacional, encabezadas por Andalucía, donde se elevó un 21,10%, hasta sumar un importe medio de 4.526 euros.

responder
Copero 22 febrero 2010 - 1:17 PM

El chiste del día:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ultras/conquistan/TDT/elpepisoc/20100222elpepisoc_4/Tes

Los ‘ultras’ conquistan la TDT

Y lo dicen así… y se quedan tan anchos (ni en la zona de comentarios se tragan ya su propia ba..mentarios).

Un cordial saludo.

responder
1 22 febrero 2010 - 1:18 PM

132, Droblo

mejor tener buenas maneras y pocas ideas?¿?¿¿?¿

eso es lo que está pasando ahora mismo en nuestro país, gobierna el que mejor dpto de marketing tiene y así nos va a ir, muy buenas intenciones y maneras y muy poca gestión.

yo haría una encuesta :

quien prefiere buena gestión aunque malas maneras (+)

quien prefiere buenas maneras y mala gestión (-)

responder
Droblo 22 febrero 2010 - 1:24 PM

156 Creo que no me has entendido, Maño se lamentaba que los medios hablen más del mal gesto de Aznar que de lo que dijo y yo le he contestado que la culpa es sólo de Aznar porque los malos modos se comen los mensajes, sean buenos o no.
No entro a valorar el mensaje y es evidente que es mejor un buen gestor que uno malo, sea educado o no pero hablamos de una conferencia, de alguien que intenta trasmitir un mensaje y por sus malos modos le sale el tiro por la culata y no de formas de gobierno.

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 1:26 PM

# 155, Copero
Hombre, yo he visto “El gato al agua” y sí, son ultras (y maleducados, groseros, mentirosos, incapaces y millones de “epítetos” más)

Saludos cordiales

responder
falandraixa 22 febrero 2010 - 1:26 PM

# 149village people
Y encima se llevan mal
“Os tratan como a una mierda”

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 1:27 PM responder
Sandra M 22 febrero 2010 - 1:27 PM

Para Jorge,

Si lo lees, ¿puedes darme el enlace de vuestro blog? No lo encuentro y no lo agregué a favoritos. Quisiera mandaros una cosa

Saludos

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 1:29 PM responder
Droblo 22 febrero 2010 - 1:32 PM

155 ¿Bob Esponja es ultra? Porque creo es lo más visto de la TDT, y eso que lo repiten más que los Simpsons.
En cualqueir caso, creo el 10 de marzo es el apagón con lo que muy pronto veremos donde queda cada cadena.

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 1:32 PM

# 156, 1

Hombre dilo directamente
 
ZP: Talante mal gobernante
Aznar: Un impresentable buen gobernante
 
A ver cuando os enteráis que Los polvos de Aznar han traído estos lodos. ¿Dónde están los millones de trabajos cualificados que él creó? ¿ y las empresas punteras que se crearon con sus millonarios presupuestos de I+D+I?
Una burbuja la crea y se sube en ella hasta un tonto (mira, ahí tienes a ZP que se subió sin rubor en la burbuja de Ansar)
Así que la realidad sería:
ZP: mal gobernante pero educado
Aznar: mal gobernante y maleducado (una joyita)

responder
Cas82 22 febrero 2010 - 1:32 PM

¿de quien es la culpa de la burbuja inmobiliaria, de las promotoras-constructoras,del gobierno de España, de los bancos, o de la sociedad en su conjunto?
yo opino que de la sociedad en su conjunto porque teniendo culpa todos los entes: gobierno, constructora, bancos …a que a ningun hipotecado se le ha coaccionado para que firme su hipoteca.  a que todos los hipotecados firmamos y prestamos nuestro consentimiento a estar endeudados hasta las cejas libremente, firmamos la cadena perpetua inmobiliar voluntariamente, aunque a día de hoy nos parezca mentira como pudimos ser tan ton.tos

la sociedad española ha firmado grandes hipotecas, grandes deudas, para muchos años, el mal ya está hecho. pero al culpa es de todos, manque os pese. la única solución apretarse el cinturón, lo dice un hipotecado.

responder
1 22 febrero 2010 - 1:33 PM

158, Droblo

entonces tu también te quedas en las formas y no en el contenido, es evidente que para muchos medios esa es la estrategia escogida para que no llegue el mensaje y por lo visto lo han conseguido, que lástima!

de todas formas, afortunadamente, hay gente que todavía prefiere la sinceridad a la fachada, me gustaría ver a muchos de los que han criticado este acto si fueran a hablar y les increparan como a Aznar, o al Rey o a muchos otros

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 1:35 PM

El Banco de España mete más presión para que baje el precio de la vivienda

A pesar de algunos datos estadísticos que apuntan a una leve recuperación del mercado inmobiliario, el Banco de España está convencido de que el sector no ha tocado suelo y de que, hasta que no lo haga, estaremos muy lejos de salir de la crisis. En este sentido se enmarcan algunas de sus últimas medidas como la obligación de provisionar el 25% de la deuda que los bancos mantienen con una larga lista de inmobiliarias, encabezada por Reyal Urbis, o la de elevar las provisiones por los activos inmobiliarios que se han ido ‘comiendo’ ultimamente…

responder
y esto es todo 22 febrero 2010 - 1:36 PM

Maño, Zp y su gobierno ha hecho más de 10 cosas bien, bastantes más, en los ultimos años, evidentemente las mejores se centraron en los 4 primeros. lo peor ha sido el lento y tardio reaccioanr a la crisis, ademas con algunos errores de base.

Pero te voy a retar a una cosa “supuestamente” más sencilla, dime la 10 medidas economicas del periodo de Aznar que hayan sido positivas y no hayan perjudicado a los trabajadores.

Lo unico bueno que se les suponia era que no robaban tanto como los del PSOE.

Te puedes llevar una sorpresa, tú y mucha gente que tiene puesto al gobierno del PP y a Aznar en un altar, si, miratelo bien, analiza las medidas y descubriras que a lo mejor la “gestión económica de Aznar” no era tan maravillosa como algunos dicen.

y el último que apague la luz

responder
VivalaTierra 22 febrero 2010 - 1:36 PM

Investigadores del Grupo de Ecología Terrestre de la Universidad Autónoma de Madrid han estudiado, junto a otras 8 universidades europeas, los efectos de la agricultura intensiva sobre las especies silvestres y sobre el potencial de control biológico de plagas en cultivos de cereal. La investigación ha mostrado que una duplicación de los rendimientos en cosecha se asocia con la pérdida de la mitad de las especies de plantas y de un tercio de las especies de escarabajos y de aves.

responder
Cas82 22 febrero 2010 - 1:37 PM

los gatoadictos son ultas lo dice Proserpina, ya nadie puede opinar que ha hablado el mas listo… como le gustan a los socialistas el pensamiento único, o piensas como ellos o eres un ultra o un facha o lo q sea…

dos refranes:
dime de que presumes y te dire de que careces, presumen de libertades los socialistos
se cree el ladron que todos son de su condicion, los de el gato al agua son ultras,a ver si lo va a ser el que lo dice….

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 1:40 PM

# 169, y esto es todo
Yo es que alucino con algunos, veamos, los principales pilares de la Derecha y del propio Ansar y que consiguió en 8 AÑOS!!!!
Acabó con el aborto?: No
Acabó con ETA? No
Acabó con los nacionalistas. No
Hizo de España un país próspero de verdad. Está claro que no
Hizo una reforma laboral eficaz. No
Entonces????

responder
Sandra M 22 febrero 2010 - 1:42 PM

# 169, y esto es todo

Las maravillosas medidas economicas de aznar y rato consistieron en privatizar las empresas estatales, consiguiendo grandes ingresos en ese momento pero perdiendo una fuente de ingresos en el futuro.

responder
Droblo 22 febrero 2010 - 1:45 PM

167 Yo no pinto nada porque da igual cual sea el mensaje y que sea Aznar o Alfonso Guerra, hablo en términos generales:

Si alguien hace una conferencia pretendiendo dar un mensaje y por culpa de sus malos modos el mensaje queda minimizado. El responsable de eso es él.

Y desde luego para mi la sinceridad no es sinónimo de mala educación.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 1:46 PM

# 172, Proserpina
Yo creo que la culpa de que Zp sea un retrasado mental que no ha llevado a la ruina es de Adán, que como todos saben era miembro fundador de Alianza Popular…

Dais pena

responder
rcalber 22 febrero 2010 - 1:49 PM

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Diosssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo el fin de semana esperando para esto
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que articulo tan cortooooooooooooooooo ¿!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un 10 Droblo.   Ahora me entra la risa de cuando los Ingleses se metian con los alemanes porque decian que el Reino Unido habia dado un paso adelante y estaba en el mundo de las finanzas, frente a los retrasados alemanes, que se dedicaban a la fabricacion.
 
Jod.et.e London.   Vosotros teneis la llave inglesa pero nosotros tenemos a Droblo.

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 1:50 PM

# 171, Cas82
El pensamiento único no me gusta. Precisamente en el gato al agua lo que hay es pensamiento único, por eso no me gusta. Así de fácil
Juntar a 6 impresentables a decir barbaridades todas en la misma dirección no creo que sea precisamente un ejemplo de pluralidad, no

responder
Arrikitaung 22 febrero 2010 - 1:53 PM

El sr Anzar nos metio en una guerra por delirios de grandeza, que provocó el atentado mas terrible en la historia de nuestro pais, a sabiendas que se basaba en suposiciones y que provocaria la ira del extremismo.
Ese hombre no habria ni que mentarlo nunca mas.

responder
Sandra M 22 febrero 2010 - 1:55 PM

Un offtopic que quiero comentar porque todavia estoy con la boca abierta.

Ayer en españa directo estaba viendo las consecuencias de las inundaciones en andalucia. Casas ilegales contruidas en vegas, valles, torrentes…. inundadas. ¿Que quieren? Si no se puede contruir ahí es por algo. Ahora querrán que se les pague los destrozos. Ahora bien, lo fuerte fue que estban enseñando sus chaletes inundados y uno de reprente grita ¡Los caballos! y salen corriendo diciendo que los caballos del vecino se estarán ahogando, pobrecitos. Llegan a la cancela de la finca y le revientan el candado con una cizalla enorme. empiezan a espantar a los animales (el agua allí llegaría a los 30 cm). los caballos no quieren salir, así que todos a una derriban el muro del vecino. Las mujeres del gruo, bajunas lolailo empezaron a gritar hurra, ahi queda eso!!! Ya te mosquea eso y ya cuando uno dice: “me tendría que haber quedado con la yegua blanca que es la más bonita” ya claramente se ve que no pretendían salvar a los animales (¿que van a hacer ahora diseminados por los campos?) sino que el motivo era la más pura y acérrima envidia española. Ese ecino, el único que había construido en suelo rústicos lo que se debe construir (unas cuadras) no se iba a ir de rositas mientras que a ellos se les habían inundado los chaletes sin licencia.

De vergüenza, y el reportero que los acompañaba intentando justificar la salvajada debería ser imputado como lo fue en su día Samantha Villar. Porque aquello no fue más que un acto de vandalismo del que los resonsables se creen inmunes por haber sido apoyados/justificados por una camara de television.

responder
fyahball 22 febrero 2010 - 1:56 PM

# 170, VivalaTierra

Y llevamos unos 12.ooo años de agricultura pensada exactamente de esa manera: aumentar producción, aumentar rendimiento,… aumentar… aumentar… más… más… más beneficios… más ingresos… más producción…
ya nos preocuparemos después… pero el “después” siempre llega…

responder
fyahball 22 febrero 2010 - 2:02 PM

# 172, Proserpina

Y porqué hay que acabar con los nacionalismos?,… en todo caso, se trataría de respetar la opinión del que piensa diferente y lo expresa desde el respeto a la democracia, se trata de respetar las decisiones de un colectivo y encauzar su demanda; y si me apuras, habilitar los procesos para que el pueblo pueda ser soberano y decidir… eso en Cánada lo entienden perfectamente, pero, es lógico que en el tercer mundo no se entienda…

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 2:05 PM

# 178, Proserpina

Ese programa parece una competición de a ver quien la dice más gorda y quien es más facha.

Una pregunta, en tu otro post, cuando te refieres a “eliminar a los nacionalistas”, a cuales de ellos te refieres? a los vascos, catalanes, españoles,  norteamericanos? 

Y el metodo? rollo Bosnia/Servia, fosas comunes?

Un poquito de porfavor hombre, que el nacionalismo está en todas partes.

responder
Cas82 22 febrero 2010 - 2:11 PM

178.Proserpina

“Juntar a 6 impresentables a decir barbaridades todas en la misma dirección no creo que sea precisamente un ejemplo de pluralidad, no”
pues escucha la cuatro o la ser y a ver si me dices lo mismo 6 o los que sean diciendo barbaridades en la misma dirección lo que pasa que esa dirección va a ser la que te gusta a ti y por eso no los criticas…

hay q ser más objetivo y saber respetar a los demas,,,o q pasa q unos pueden y otros no. pero q listos sois.  haceros los dueños de las libertades y a la prueba esta como respetais la libertad de los demas…lo dicho respeta a los demas.

responder
y esto es todo 22 febrero 2010 - 2:12 PM

Sandra m, apunta la primera:

un ejemplo, una hacienda que está en apuros economicos
– un buen gestor SANEA Y RENTABILIZA la hacienda con esfuerzo 
– un mal gestor la vende por 4 duros.
Aznar como no sabia gestionar se limito a vender. Bien por Sandra

Ahora pondre algo bueno de Zp:

– El carnet por puntos y las limitaciones del uso del alcohol en la conducción, quizas no os gusten, pero en el fondo son muy buenas medidas y acaban significando un buen ahorro en vidas y en economia.

¿quién salio diciendo que no era “liberal” impedir que la gente conduzca borracha, que alla cada uno? tic, tac, tic, tac

y el último que apague la luz

Fyahball mirate en el foro de bolsa, el hilo de energias, puse un articulo sobre los ATC, ¿nadie se ha fijado que la T significa temporal? Antes o despues se acaban pagando las cosas, algunas antes que otras.

responder
Cas82 22 febrero 2010 - 2:19 PM

la mayor diferencia entre la guerra de irak y la de afganistan.

en una nos mete el pp, q viles e incruentos, y en la otra el psoe manda mas tropas.
 la gran diferencia sq  en afganistan los soldados no van a combatir en una guerra van a repartir comida entre los pobres, a enseñar a los niños  a bailar la peonza,  se organizan concursos de baile, guateques, donde se hace la conga a menudo, bailan el paquito el chocolatero todos juntos, hacen anuncion de pizzas campofrio, etc nada que se le parezca a una guerra..

responder
rcalber 22 febrero 2010 - 2:46 PM

# 185, Cas82
A mi ninguna guerra me parece justa o injusta, porque todas son injustas para quienes verdaderamente las sufren.   Los que la sufren no son, precisamente, los que firman las declaraciones de guerra.
 
Lo que si puedo hablar es de guerra legal o ilegal, y lo nuestro era una guerra ilegal donde el Rey perdió una buena oportunidad para ponerse en su sitio.

responder
Ignacio 22 febrero 2010 - 2:49 PM

Sinceramente la TDT y los programas que ha traido, son fiel reflejo del panorama nacional.

De todas formas si uno quiere saber si un debate, se conduce entre borregos o personas, lo tiene muy sencillo.

Basta medir el nivel de decibelios de los contertulios y las veces que se interrumpen los unos a los otros, pisandose palabras.

Esto es bastante objetivo y cualquier persona de cualquier ideologia es capaz de medirlo…

responder
DDM 22 febrero 2010 - 2:50 PM

# 185Cas82

…van a repartir comida entre los pobres, a enseñar a los niños  a bailar la peonza,  se organizan concursos de baile, guateques, donde se hace la conga a menudo, bailan el paquito el chocolatero todos juntos, hacen anuncion de pizzas campofrio, etc nada que se le parezca a una guerra..
———————————–
Actividades todas ellas peligrosas viendo el número de bajas españolas en Irak y en Afganistan.

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 2:53 PM

# 182, fyahball
Perdón, pero yo no quiero ni que se acabe ni que no se acabe con los nacionalismos. Digo que uno de los pilares de Ansar era ese y que, como en todo lo demás, mucha palabrería pero no hizo nada.
Los nacionalismos para mí son todos un puro sentimiento, algo casi que roza en la fe por lo que discutir sobre eso es como hacerlo sobre si crees en Dios o no: una pérdida de tiempo

responder
b 22 febrero 2010 - 2:56 PM

Cinco antiguos Secretarios del Tesoro respaldan la Ley Volcker

responder
Droblo 22 febrero 2010 - 2:59 PM

Mi opinión sobre las guerras (Irak, Afganistán etc.)
http://www.droblo.es/guerras-y-coherencia/ 

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 3:02 PM

189, Proserpina

la verdad es que tienes razón, no sé por qué me quejo, con ZP, conseguí cambiar de trabajo y duplicar mi sueldo y encima ahora se contienen los precios, que le den a los 5mm de parados VIVA ZP y su política económica!!!!!

responder
1 22 febrero 2010 - 3:10 PM

159, Proserpina

tu sí que eres una auténtica pérdida de tiempo!
conoces la trayectoria de los tertulianos de “el gato al agua”? no tienes ni p… de a quién estás llamando ultras, lo tuyo es hablar por hablar.
Se puede no estar de acuerdo con sus ideas y eso me parece perfectamente lícito, pero por no pensar igual que tu, llamarles ultras te califica totalmente.
menos mal que, por ahora, existe la libertad para opinar y que tus opiniones son la de una minoría! 

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 3:15 PM

# 195, 1
No se si mis opiniones son las de una minoría, lo bueno de la Democracia es que da cabida a todas la opiniones y hace posible que un programa como ese exista y lo vean 400.000 personas (eso sí es una minoría, por suerte)
Por cierto, no sé por qué te indigna lo de Ultra. Véase el RAE:
Dicho de un grupo político, de una ideología o de una persona: De extrema derecha
Dicho de una ideología: Que extrema y redicaliza sus opiniones

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 3:16 PM

Una pregunta?
Había pensado en comprar un plaza de parquing en l’eixample de barcelona, presupuesto máximo 20000€ a toca teja. El alquiler de la plaza rondaría los 100 euros al mes, que echando cálculos sería aproximadamente un 5% anual de rentabilidad. La disponibilidad del dinero me preocupa a medias. Es decir, que en un año seguro que no lo necesito, lo que no se es cuanto me costaría venderlo en casa de necesidad)…
Como lo veis? Sabéis los gastos que acarrea (compra-venta, comunidad,…)?
Saludos y gracias.

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 3:19 PM

# 193, Anónimo
¿Dónde he alabado yo la política económica de ZP?. He dicho que Aznar creo la burbuja y ZP se montó en ella (¿quien es más tonto el tonto o el que sigue al tonto?)
# 183, Anónimo
Repito, yo no he dicho que quiera acabar con los nacionalismos. He dicho que Aznar sí quería y no hizo nada por ello. Como en todo lo demás era un bocazas

responder
1 22 febrero 2010 - 3:24 PM

196, Proserpina

me indigna que toda opinión que no esté en línea con el pensamiento gubernamental sea inmediatamente calificada como ultra, como que no arriman el hombro, como que no están a favor de la salida de la crisis etc etc etc en lugar de debatir si es una opinión acertada y argumentada o no.

Si has escuchado ese programa, dime, nunca has escuchado nada con lo que estuvieras más o menos de acuerdo? o ni siquiera te dignas a analizar lo que dicen?
y que se extienda esa forma de pensar es lo que más me indigna, no es algo superficial, es algo que poco a poco influye en el tipo de sociedad que se está creando, cada vez más polarizada y sin argumentos sólidos

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 3:26 PM

# 197, Anónimo
 Ojo con el IVA

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 3:31 PM

# 199, 1
Pues claro que estoy de acuerdo con planteamientos que hacen algunos de ellos en algunos de ellos en algunas ocasiones. Nunca he dicho lo contrario

Lo que critico entre otras cosas es que:
-No puedes llamar debate a una reunión de acólitos. Eso no enriquece, precisamente el significado de debate es CONTROVERSIA (discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas). Como comprenderás (y ellos que tanto les gusta llamar a las cosas “por su nombre”, véase el matrimonio) lo de ese programa no es debate
-Las formas: No se puede estar permanentemente insultando ni gritanto
etc etc

responder
1 22 febrero 2010 - 3:46 PM

acólito.
(Del lat. acoly̆tus, y este del gr. ἀκόλουθος, el que sigue o acompaña).
 
1. m. En la Iglesia católica, seglar que ha recibido el segundo de los dos ministerios establecidos por ella y cuyo oficio es servir al altar y administrar la eucaristía como ministro extraordinario.
2. m. Monaguillo que sirve al altar en la iglesia aun sin haber recibido el ministerio del acolitado.
3. m. satélite (‖ persona que depende de otra).
4. m. p. us. Ministro de la Iglesia que recibía la superior de las cuatro órdenes menores, y cuyo oficio es servir inmediato al altar.

en fin, tus comentarios te situan… lo que a ti te gustaría es un “debate” con Mª Antonia Iglesias, Eric Sopena, Cebrián, Gabilondo, Ramoncín… eso sí que sería enriquecedor!

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 3:49 PM

# 202, 1
No, eso sería exactamente lo mismo que tienen en el Gato al Agua, lo mismo: vocerío monocolor sólo apto para mentes escasamente críticas a la que les encanta oir lo que quieren oir

Cordiales saludos

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 3:52 PM

Adolf Merckle, de millonario a suicida, el riesgo de invertir a corto en los mercados

Imagina que eres multimillonario y sabes que una empresa vale la mitad de lo que cotiza en bolsa y que tarde o temprano bajará de cotización, además ves próxima una crisis global que afectará mucho a dicha empresa, así que decides apostar parte de tu fortuna a que bajará (pidiéndolas prestadas, warrants put) pero el mercado es tonto y en vez de bajar lo que hace es subir hasta que llega el dia en que tienes que devolver las acciones y en vez de valer la mitad valen seis veces mas. Solución ponerte delante de un tren unos meses después. Tenia razón a día de hoy valen menos de la mitad, pero se adelantó en el plazo de vencimiento en un año.
Es la historia real de Adolf Merckle con Volkswagen.

responder
1 22 febrero 2010 - 3:52 PM


Razonamiento muy simple
 

 
1. Dejad que todos los hombres que se quieran casar con hombres, lo hagan…
 
2. Dejad que todas las mujeres que se quieran casar con mujeres, lo hagan…
 
3. Dejad que todos los que quieran abortar, aborten sin limitaciones…
 
4. En dos generaciones, ya no quedarán socialistas…

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 3:56 PM

1

Estas con fiebre?

Madre mia, como esta el personal!

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 3:59 PM

# 207, Anónimo
No, simplemente es que no tiene costumbre de debatir
(Es lo malo de estar acostumbrado a oir letanías que te regalan el oído y te dicen lo que quieres escuchar)

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 4:02 PM

# 206, 1
Mira que estoy en las antípodas del socialismo, pero ahí te has pasado.

responder
jaun 22 febrero 2010 - 4:04 PM

Tras este mensaje # 206, 1 podríamos dar por  vencedor del combate a Proserpina, no? (damas y caballeros, usen sus pulgares)
 

responder
Emilio 22 febrero 2010 - 4:05 PM

Hombre, Proserpina, es tu opinión y te la respeto. Ahora, la Maria Antonia y el Sopena, que te parecen? A mí me parecen más “ultras (y maleducados, groseros, mentirosos, incapaces y millones de “epítetos” más) 

responder
Droblo 22 febrero 2010 - 4:07 PM

El plan Obama para la Sanidad costará 950.000 millones de dólares

responder
Sandra M 22 febrero 2010 - 4:08 PM

Yo creo que 1 es el presentador de más se perdió en cuba.

modo poll.adas off

responder
Emilio 22 febrero 2010 - 4:10 PM

#178 En eso estoy de acuerdo. Pero es que ya lo he dicho muuuuchas veces y no me hacéis caso. Cuando gobierna el PSOE, hay que escuchar intereconomía, y cuando gobierna el PP, la SER…;-)

responder
1 22 febrero 2010 - 4:11 PM

208, Proserpina

tu que estás acostumbrado a defender la libertad de ideas y a aportar tan sólidos argumentos, por qué te permites el lujo de decir a  lo que estoy yo acostumbrado o no? que sabes tu de mi vida? de a quién escucho y a quién no? qué sabes sobre lo que opino de lo que escucho? cómo sabes en qué baso yo mis opiniones sobre lo que escucho?
quién es aquí el ultra???

responder
oreidubic 22 febrero 2010 - 4:14 PM

El sábado por la noche vi un par de programas de Saturday Night Live, programa de humor de los sábados por la noche que ya es un clásico en EEUU… en el Canal + dan programas una semana o dos más tarde pero subtitulados en castellano…. lo miré proque tenían de invitada a Meggan Fox y me hizo gracia….. pues bien… los chistes sobre Obama son casi iguales a los que hacen aquí sobre Zapatero… oido cocina…

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 4:15 PM

# 215, 1
Qué quíen es aquí el ultra??? Mientras insultas a socialistar por no pensar como tú
Qué quién es aquí el ultra??? Mientras te razonan que hay más pensamientos y respondes altanero
Qué quíen es aquí el ultra???? El ultra eres tú
 
 

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 4:17 PM

# 211, Emilio
Completamente de acuerdo. Es lo que he dicho “vocerío monocolor sólo apto para mentes escasamente críticas a la que les encanta oir lo que quieren oir”
A mí me encanta que me den caña y que me hagan cuestionarme las cosas y con argumentos del tipo:
Los gays son malos o
La Derecha odia al trabajador
te aseguro que salgo corriendo (los diga el País, la Cope, la Hoja Parroquial o el Marca)

responder
1 22 febrero 2010 - 4:28 PM

218, Proserpina

ya, monocolor…

 igual hay más de 10mm de personas que no están de acuerdo con como se están haciendo las cosas, igual piensan que algunas cosas se están haciendo mal y piensan que hay otras formas de hacerlas.
Y a lo mejor también están un poco hartas de escuchar que sólo hay una forma de hacer las cosas y si no piensas igual es que no remas por tu país.  

Claro que si lo dices eres un ultra y tus argumentos son los de los fachas.

no sé a los demás, pero a mi esto me cansa muchísimo, y si solo fuera cansancio pues vale, pero es que están jugando con mi vida y la de muchos que me rodean y se lo toman como si esto fuera el patio de un colegio

responder
Sandra M 22 febrero 2010 - 4:41 PM

# 214, Emilio

Coincido también. Por eso veo de vez en cuando un trozo de el gato. Para ver una versión crítica del gobierno. Pero al poco me aburro. Ni que decir tiene lo zafios que son los clones en comparación con lo buenos que eran los guiñoles, que daban a diestra y siniestra.

Además en la ser llevaban (y creo que sigue yendo) a Carlos Mendo, que no veas como daba. Desde que está el PSOE y falta Carlos Llamas (DEP), no lo he vuelto a escuchar

responder
ANTÓNIMO 22 febrero 2010 - 4:44 PM

Sandra M, Proserpina

No se quien dijo que hoy la tendencia política del foro basculaba peligrosamente a la izquierda, y como San copero no lo remedie, asi va a ser.
No hace mucho se comentó que uno de los pocos puntos fuertes que teníamos eran las empresas multinacionales, que dominaban Sudamérica, y estaban dando un buen bocado a la vieja Europa.
¿Alguien se cree que si la matriz de estas continuara siendo el estado, sería esta su situación actual?
O por el contrario: ¿Serían deficitarias como lo son ahora por ejemplo Renfe, Aena, o TVE?
Por otra parte, nunca me he parado a ver el Gato, mas de tres segundos haciendo zapping, por que, precisamente, no me gusta la dirección única. Pero es curioso que se diga eso, cuando prácticamnete, todo el resto del espectro audiovisual hace precisamente lo mismo, en el otro sentido.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 4:47 PM

Esto ya se veía venir…
Los ayuntamientos multan más por la crisis

La crisis económica, con una disminución de ingresos de las admnistraciones públicas en el apartado tributario, ha provocado un afán recaudatorio que, en el ámbito municipal, se manifiesta, entre otras cosas, en un aumento de las multas relacionadas con el tráfico. El caso de Santa Coloma de Gramenet es un reflejo de esta situación.

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 4:49 PM

# 213, Sandra M
Por cierto yo nunca habría puesto un nombre así a un programa como ese.. Esa expresión como todos sabéis se utiliza como resignación ante la pérdida de algo, consolándose de nuestros problemas ante el mayor que supuso el de la pérdida de Cuba. Nuevamente el sentido católico de resignación. Los que hayan leído a Weber entenderán lo que quiero decir sobre el pensamiento católico y su traslación a la Economía

Es casi tan ridículo como los periodistas deportivos cuando hablan de nuestros tenistas como “Armada invencible” cuando dicha expresión la usaron los hijos de la pérfida albión en modo irónico para cachondearse de nuestra flota (vamos como si a mi las mujeres me llamasen Titán del Amor)

 

 

 

responder
1 22 febrero 2010 - 4:49 PM

por cierto…. qué fue de ese gran gesto de educación de ZP con la bandera (no olvidar que representa a un país!) de USA.

A fuerza de repetir que es el adalid del talante ya nadie se acuerda de su “buena” educación

responder
Copero 22 febrero 2010 - 4:55 PM

Vaya, por poner un enlace, me voy a almorzar, y a mi regreso me encuentro el servidor en llamas.
 
Que intereconomía es monocolor?…Pues no tanto como la sexta, y no he oído hablar nada de talibanes o de ultras… El tal Enric Sopena, sí que es un mal educado, y hay que verlo noche tras noche en “La noria”, también generalista y con licencia en abierto…Igual de monocolor son las “tertulias” de cuatro, con maria antonia Iglesias y el del pelo blanco malhablándole a dos chiquillas que se suponen que son del “bando contrario”…y los monólogos del presentador del telediario de cuatro (sí, del presentador)…
 
Si el problema fuese cuál es la tertulia más monocolor estaría tranquilísimo…
 
Ahora, el trasfondo del artículo, y lo preocupante, es que hablan de empezar a revocar licencias y crear un organismo (más funcionarios) al modo del CAC para cerrar todo lo que no intereses (y van por Intereconomía, VEO y Libertad Digital, no hablan nada de CNN+, de cuatro, la sexta o telecinco).
 
A lo mejor fastidia que la gente pueda escuchar un canal de orientación católica, verdadero quebradero de cabeza de algún socialista de la caverna, o a lo mejor fastidia que haya quién prefiera ver una tertulia, aunque sea monocolor, que un programa tan interesante como el ¿Dónde estás corazon?…
A lo mejor fastidia creerte en posesión de la verdad y estar acostumbrado a dictar la verdad, y ver como hay quién da otra alternativa…y la gente va… Y LE SIGUE!!!
 
Una de las cosas que más me gustaba de este modelo de TDT, y aquí lo dije, es que con 30 canales, uno va a poder ver lo que más le guste, y no tragar con los 5 canales más o menos controlados desde el Gobierno con la tajada publicitaria…
 
Como se rascan, es porque les pica.
 
Viva la TDT, y mejor aún, la televisión IP…¿Por qué centrarnos en canales que ofrecen lo que ellos dicen?Con las nuevas televisiones con conexión a Internet, el futuro estará en el contenido, y no serán necesarios los canales, a ver si aprenden.
 
Un cordial saludo.

responder
Juanma 22 febrero 2010 - 4:59 PM

Drobo,

Magnífico artículo para situar la posición británica en todo esto.
Pero me caben dudas, UK no sólo vive de industrias, agricultura o sector financiero tocado por la crisis.
Uno de los mayores y únicios mercados de oro del mundo está… en Londres. Ellos no producen pero se llevan la comisión correspondiente.

Me da la impresión de que en cuanto a Tecnología e I+d+i nos llevan años luz.
Creo que el artículo explica muy bien la situación financiera actual británica pero se merece rematar la faena profundizando (aún más) en los sectores productivos ingleses.

El A400M de airbus que (si Dios quiere) se ensamblará en un futuro en este desierto que es Sevilla ha  tenido un retraso de dos años entre otras cosas por los motores de fabricación inglesa de nueva generación (rolls royce). Y eso que Inglaterra ni siquiera está integrada en EADS.

UK tiene un peso específico productivo (que en mi humilde opinión, es lo más importante para salir de la crisis) que ya quisiéramos nosotros.

Un saludo y gracias anticipadas por la atención.

responder
1 22 febrero 2010 - 5:01 PM

223, Proserpina
Básicamente, el argumento de Weber era que la evolución económica y política de los países protestantes y los países con tradición católica ha sido diferente  como consecuencia de las ideas de su religión:

Católicos: da igual como vivas tu vida que si rezas al final te perdonará tu Dios y en el paraíso tendrás de todo 
Protestantes:  cuanto mejor te vaya en tu vida terrenal mejor te irá después

prefieres el pensamiento de los protestantes????? (según Weber)

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 5:03 PM

# 225, Copero
El modelo TDT está bien y si ya las licencias no las das sólo a los de tu orientación política mejor que mejor, pero vamos ¿de qué te sirve el modelo TDT si sólo ves intereconomía?. Ahí es donde voy
Muy buena tu comparación La Noria= El gato al agua, ahí te doy la razón. Ambos son porquería monocolor, gritona, maleducada e incapaz
¿autodidactas? ¿críticos? Ójala!!!!. Qué más me gustaría que vivir en un país donde la gente no ve programas como el mencionado y se nutre de fuentes diversas y extrae sus propias conclusiones sin que una jauría de voces, vena hinchada en ristre le hagan creer que ellos y sólo ellos son los buenos
Dios te oiga
Cordiales saludos

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 5:04 PM

# 206, 1

Tienes razon es simple… SIMPLE!!!!!!!!

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 5:05 PM

# 227, 1
Yo sí. Anda si al final voy a ser más liberal que Copero
(ves como no soy un ultra)

responder
1 22 febrero 2010 - 5:08 PM

en qué quedamos eres “liberal” o “intervencionista” ?¿?¿?¿??

o pasas de todo y opinas según te da….

responder
Copero 22 febrero 2010 - 5:17 PM

# 228Proserpina


Pues para ser repartidos a los de la orientación política del que gobierna, al final hay de todo un poco…o me vas a decir que hay más canales de “derechas” que de “izquierdas”?¿Y por qué sólo se censuran los de un lado?. Para un ápice que tenemos de pluralidad en la televisión, mejor no tocarlo…Igual un día cambia el Gobierno, con él el gestor del CAC, y con él se revocan periódicamente todas las licencias de todos los canales cada X años.

Mira mi situación: TVE1, La 2, Telecinco, Antena 3, Canal Sur 1, Canal Sur 2, Cuatro, la sexta … esas son mis generalistas…liberales? me parece que ninguna.

Un cordial saludo.

responder
Bishop 22 febrero 2010 - 5:20 PM

# 228, Proserpina
# 225, Copero
Mira que la noria me gusta poco pero en el último debate estaban:
Miguel Angel Rodríguez ex jefe de comunicación del PP y dos periodistas de Intereconomia y por el otro lado Mª Antonia Iglesia, Enric Sopena y no sé quien más…ideologicamente están bastante igualados…otra cosa es que se convierta en una pelea de gallinero

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 5:23 PM

Según Tepper:

Hay bancos en España que deben cerrar inmediatamente y ser encarcelados algunos de sus dirigentes.”

La entrevista es en castellano por cierto.

Recordad que es a las 22’35h en directo por TV3 (Singulars).

responder
Esta noche! 22 febrero 2010 - 5:27 PM

TEPPER

por Marc Vidal
 

Por lo que ya he podido saber, la entrevista de esta noche a Tepper en Singulars no va a defraudar. Habla de nuestro timeline y de quien va a pagar este desastre. Según sus propias palabras, “el gobierno español está en bancarrota intelectual” y asegura que el pago de la deuda requerirá mucho dolor por parte de los asalariados sobretodo. Para los que consideren que este hombre sólo critica lo nuestro, veréis esta noche como también arremete con fuerza contra el Reino Unido. No obstante, durante un momento del cara a cara con Jaume Barberá asegura que hay bancos en España que deben cerrar inmediatamente y ser encarcelados algunos de sus dirigentes. La entrevista es en castellano por cierto. Recordad que es a las 22’35h en directo, a la carta o aquí mañana mismo.

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 5:27 PM

# 230, 1
Pero que manía de llevarlo todo a los extremos. O eres sociata o pepero o liberal o intervencionista . Cada doctrina tiene pros y contras…
# 231, Copero
Con las licencias hablo de Madrid como bien sabes.
Yo no quiero que quiten intereconomía ni que quiten “El gato al agua” , sólo les pediría más educación, menos insultos y menos dogmatismo (lo mismo q a cualquier otro sea del palo que sea)
Saludos cordiales

responder
What crisis? 22 febrero 2010 - 5:30 PM

Ploder se declara insolvente con una deuda de 315 millones

La lista de víctimas a consecuencia de la crisis continúa ampliándose. La constructora Ploder ha presentado hoy concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid. Lo hace ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo con las entidades financieras y los proveedores para rebajar su deuda de 315 millones

La empresa presenta el concurso ante la conclusión mañana martes del plazo preconcursal de cuatro meses para negociar con sus acreedores al que se acogió el pasado 29 de octubre de 2009 tras constatar su insolvencia. Ploder ha solicitado la antigua suspensión de pagos algo más de dos años después de que en octubre de 2007 anunciara su fusión con Uicesa.

En este tiempo, el grupo presentó a acreedores financieros y proveedores una propuesta de convenio en la que ofrecía pagar el 60% de su deuda (con una quita del 40%) en un plazo de tres años. Los principales acreedores de Ploder eran las entidades financieras, a las que debía cerca de 200 millones de euros, mientras que el resto (115 millones) correspondía a proveedores.

Presentó un ERE para el 74% de su plantilla
La constructora sí ha logrado llegar a un acuerdo con los sindicatos para rebajar su número de empleados, de forma que presentó a principios de febrero ante el Ministerio de Trabajo un expediente de regulación de empleo (ERE) para rescindir 188 puestos de trabajo, equivalentes al 74% de su plantilla.

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes a 2008, la constructora debía a la banca 81,5 millones de euros a largo plazo, procedentes sobre todo del préstamo sindicado obtenido para financiar parcialmente la adquisición de Uicesa en 2007. A ello había que sumar otras deudas a corto plazo con las entidades financieras y numerosas deudas con subcontratas y proveedores, así como otro tipo de acreedores.

La constructora con sede en Madrid facturó 504 millones de euros en 2008, un 27,7% menos que en el ejercicio anterior, gracias sobre todo a la obra civil (proyectos de obras y vías ferroviarias) y en menor medida a la construcción residencial tanto protegida como no protegida, que todavía representaba el 36,5% de su cifra de negocio.

La negociación del plan de pagos y de viabilidad -una fórmula por la que también optó Nozar- paralizó los concursos necesarios de acreedores que presentaron algunos de sus proveedores, que tendrán que resolverse ahora. La declaración del concurso voluntario de acreedores permite a la compañía conservar las facultades de gestión y administración sobre su patrimonio, lo que no es habitual cuando se acuerda la declaración de concurso necesario.

Ploder se declara insolvente con una deuda de 315 millones – Expansión.com

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 5:34 PM

Como muchos de vosotros utilizo transporte público casi a diario en Barcelona, me cuesta la tarjeta de 10 viajes entorno a 7,85€. Muchas veces me he preguntado a mi mismo viendo a los pensionistas entrar en los transportes públicos, si llegará el día en que los parados tengan una tarifa reducida como los pensionistas (tarjeta rosa que no llega a 6€).
Los pensionistas que deberían tener la vida solucionada (o han tenido 67 años para ello) tienen ciertas ventajas económicas que no las tienen aquellas personas que han de comenzar a construirse una vida o una familia y se encuentran en una situación económica mala.

En cuanto se vayan jubilando más y más pensionistas de mil euros, la mentalidad hacia ellos cambiará. No entenderé nunca como un señor con 70 años con un piso que pagó en 5 años o menos y con todo el capital que debe tener en el banco, puede tener acceso al transporte público más barato que un parado que no tiene nada.

He puesto el ejemplo del transporte público como seguro hay otros tantos, pero en mi entorno tengo gente en el paro sin cobrar prestación y joder que moverse por BCN te puede costar una pasta, entre entrevistas de trabajo y demás sandeces se te pueden ir 30-40€ al mes.

responder
Proserpina 22 febrero 2010 - 5:37 PM

# 235, Proserpina
Además de intereconomía me encanta “Capital: la bolsa y la vida” (eso sí, el que pone los nombres en ese canal es para crucificarlo)
La Sexta todos sabemos lo que es: un canal creado a mayor gloria de ZP y que yo sepa carece hasta de debates (¿de qué iban a debatir consigo mismos)
Con la 1 no estoy de acuerdo no me compares la zafiedad de Urdaci con la calidad de Milá (mejor telediario del mundo según Media Tenor, un prestigioso instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación, con sede en Nueva York, Bonn y Zurich, que no son sociatas). Urdaci ahora le hace el trabajo sucio al…El Pocero (si, ese que creaba periódicos en los pueblos de los alcaldes que no se dejaban sobornar para difamarles… desde luego ha elegido al mejor para tal fin)

responder
Carlos Leiro 22 febrero 2010 - 5:38 PM

¿ Y EEUU Que?
Recuerden esto, los dolares terminaran transformandose en Bonos Basura.
Y eso lo lograran los Chinos. Aun si ellos mismos se ven perjudicados.
Del Euro ni que hablar, habra papel picado para varios meses

MONTEVIDEO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) le hizo al presidente electo de Uruguay, José Mujica, ex líder tupamaro, una recomendación ortodoxa: reducir el gasto público y bajar el déficit fiscal.
La misión del organismo multilateral, que encabezó Gastón Gelós y que visitó Uruguay en septiembre pasado, sugirió en un documento a las nuevas autoridades “retornar a objetivos [fiscales] más ambiciosos”, lo que “será importante para reducir la deuda pública a niveles más confortables”, informó el diario El País , de esta ciudad.
El Fondo propuso que este año el déficit fiscal volviera a 1% del producto bruto interno (PBI), frente al 2,1% del PBI registrado en 2009. También aconsejó que para 2011 y los años siguientes se sitúe en un 0,4%. De esa forma, la deuda bruta “podría bajarse a menos de 40% del PBI para 2014”, dijo.
Según precisó la prensa uruguaya, para lograr ese rojo en las cuentas públicas el organismo consideró “necesaria una restricción del crecimiento del gasto nominal; lo que debería ser factible, ya que la reciente y pronunciada suba del salario (y las pasividades) es poco probable que sea sostenible”.
El informe añade que “las autoridades -encabezadas por el ministro de Economía, Alvaro García- aceptaron en principio que podría haber un cierto margen para contener el crecimiento del gasto mirando hacia adelante, pero no ven la necesidad de mantener el aumento del gasto sistemáticamente inferior al del producto potencial en el mediano plazo”.
Los técnicos del FMI también argumentaron que “la estructura del gasto de Uruguay es relativamente inflexible”, por lo que “debería evitarse una mayor acumulación de rigideces presupuestarias”.

responder
What crisis? 22 febrero 2010 - 5:47 PM

TURISMO: EN NIVELES MÍNIMOS HISTÓRICOS



El 11,7% del PIB alcanzada en 1999, la parte de la riqueza nacional generada por el sector turístico va perdiendo fuelle. Y cayendo. La aportación de la industria turística al PIB se hundió en 2009 hasta su mínimo histórico, situándose en el 10,3% de la riqueza total.

La aportación del turismo al PIB cae a su mínimo histórico – Expansión.com

responder
Hoy! 22 febrero 2010 - 5:51 PM

19/02/2010 – LUNES, 22.30, al Canal 33
 
http://www.tv3.cat/singulars
Jonathan Tepper explica la resaca española, “Singulares”

Lunes por la noche, Jaume Barberà entrevista Jonathan Tepper, licenciado en Historia Económica por la Universidad de Oxford, en el programa “Singulares”.

Es socio y analista de la firma británica de análisis financieros Variante Perception, que ha elaborado uno de los comentarios más críticos sobre la situación de los bancos españoles y las dimensiones de la burbuja inmobiliaria.

Es colaborador habitual en espacios económicos e informativos de la BBC, la NCBC y Bloomberg.

En una de los análisis de Variante Perception sobre la situación económica española se dice textualmente: “Los inversores deben estar fumando crack si se piensan que los bancos españoles están entre los más fuertes de Europa”.

En alguno de sus comentarios, Jonathan Tepper da datos como esta: España acumula el 30% de todos los inmuebles construidos en la Unión Europea desde el año 2000, aunque sólo representa un 10% de la economía europea. Esto quiere decir que hay tantos viviendas sin vender como en Estados Unidos, una economía que supera ocho veces la española!

De cuestiones como ésta, con datos en la mano, hablaremos con Jonathan Tepper apenas dos semanas después de que la ministra Elena Salgado ha ido a Londres para intentar disipar las dudas que se ciernen sobre la economía española a causa de informes como los de Tepper y de diarios como el “Financial Times”.

responder
Copero 22 febrero 2010 - 5:56 PM

A ver ese Maño’s Corner
 
Que hoy ya estamos desvariando demasiado.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 5:57 PM

Canal 33, hoy 22/02/2010 – 22:30h

Jonathan Tepper
 
Jonathan Tepper es licenciado en historia económica por la Universidad de Oxford. Socio y analista de la firma británica de análisis financieros Variante P … erception, que ha elaborado uno de los comentarios más críticos sobre la situación de los bancos españoles y las dimensiones de la burbuja immobiliària.És colaborador habitual en espacios económicos e informativos de la BBC, la NCBC y Bloomberg.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 6:02 PM

SOS lanza un S.O.S.
El titular es mio :)

os títulos de SOS Corporación Alimentaria regresaron al parqué de la Bolsa de Madrid con un decenso del 9,09%, hasta los 2,200 euros por acción, tras conocerse que la compañía cerró el ejercicio 2009 con unas pérdidas de 179 millones de euros, debido a un conjunto de provisiones contables, según informó la empresa antes de que se levantara la suspensión de negociación que pesaba sobre sus acciones desde el arranque de la jornada bursátil.

responder
Emilio 22 febrero 2010 - 6:07 PM

Mira que soy anticensura, pero… ICG, VALE YA!!!!!
Da opiniones, habla del tiempo, de fútbol, de la Pantoja…pero no hagas el foro farragoso y lleno de publicidad repetida,repetida y repetida, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, repitiendo siempre lo mismo, coj…haces perder la paciencia….A nadie más le molesta???? Ya se que tirando el rat´n hacia abajo, se soluciona, pero es que hace que me pierda…ya no sé cual de los últimos 25 Jonathans Teppers es el último….

responder
ANTÓNIMO 22 febrero 2010 - 6:07 PM

Droblo

Ya se que es lo más cómodo, pero te agradecería una lista de paises con el PIB de 2009.
He encontrado una del 2008, y España está en el puesto 12, a punto de ser rebasada por Corea del Sur.
¿Cómo puede ser que hace nada fuéramos los octavos?

responder
Copero 22 febrero 2010 - 6:13 PM

# 244Emilio

Y mira que le gusta quejarse que los telediarios se han convertido en vendedores de publicidad…
Con eso consigue lo contrario: ahora a todos nos cae gordo el tal Vergés, y va a conseguir lo mismo con Tepper.
Un cordial saludo.

responder
Emilio 22 febrero 2010 - 6:17 PM

Copero

Y ya no te digo de TV3…XD
Uff…entre que llevo una tarde de papeles, que voy mirando de vez en cuando y me encuentro siempre al Tepper ese, que ya no sé si habla del conde Drácula o de qué carajos!!!
PD: Copero: espero tu mail que has dicho esta mañana,eh? ;-)

responder
Copero 22 febrero 2010 - 6:30 PM

# 247Emilio

Todavía le queda, pero te tengo en mi lista.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 22 febrero 2010 - 6:33 PM

Aunque ya no esté de moda:
RIA Novosti. El Fondo Monetario Internacional  concederá a Letonia 200,3 millones de euros en el marco de un crédito de 1.710 millones para combatir la recesión económica que sufre esta república báltica, dice un comunicado divulgado por el FMI.

226 Cierto que me he dejado muchas cosas en el tintero, no pretendía ser un informe, y me ha gustado también la apeciación que me han hecho sobre el gasto militar pero el tema del oro lo he dado como incluido en el sector financiero, como bien has dicho, hay un mercado de transacción de oro, no de producción, para mi está en el mismo saco que “sector financiero”.

245 Que yo sepa aún no hay lista oficial pero lo busco e intento ponerla mañana

responder
Copero 22 febrero 2010 - 6:35 PM

250, no está nada mal por hoy.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 6:37 PM

La respuesta de intereconomía al artículo de El país:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-ultras-conquistan-tdt

responder
y esto es todo 22 febrero 2010 - 6:42 PM responder
Juanma 22 febrero 2010 - 6:45 PM

249 Droblo

Disculpas por no escribir correctamente tu nick en el post anterior.

Un artículo muy interesante, entiendo que no se puede hacer tipo informe.

En cuanto al mercado del oro, lo sitúo en un sector financiero que ha resultado fortalecido en la crisis al ser el oro un valor refugio (ha experimentado subidas espectaculares en otoño) por lo que más que crear paro lo que crea son puestos de trabajo y riqueza, al menos en estos momentos, por eso mi distinción.

Ya quisiera yo para España este mercado, para Sevilla a ser posible.

“Sevilla gold exchange mercado” ¿que tal suena?

Gracias por tu tiempo, a seguir así.

responder
Droblo 22 febrero 2010 - 7:20 PM

255 Como bien sabes antecedentes históricos tenéis de sobra en la ciudad para ser un gran mercado de metales preciosos.

Y sí, no sólo en el oro, el mercado financiero en la City en 2009 no ha sido nada malo, ten en cuenta que nunca se había intemediado tanta deuda pública por ejemplo, y los derivados no han bajado su volumen, sólo el mercado de depósitos ha visto reducida su actividad. Yo tengo muchos amigos brokers (por cierto la próxima entrevista será a uno) y les está yendo bien pero laas perspectivas no son buenas ante las subidas impositivas y las leyes que pretenden cortar las alas de la especulación, sobre todo a los hegde funds. Si eso se concreta puede dañar mucho su economía y su tasa de paro porque es una actividad que deja mucho dinero.

responder
Ojo! 22 febrero 2010 - 8:59 PM

Hola amigos,

Esta noche, a las 22:30h, en el programa “Singulars” del canal 33 (televisión catalana), entrevistan a Jonathan Tepper, economista británico muy valorado entre los expertos del tema.
 
La entrevista es en castellano por cierto. Por aquí se podrá ver EN DIRECTO: http://www.tv3.cat/directes/33D
 
¡¡¡ NO OS LO PERDÁIS !!!

responder
Anonimo 22 febrero 2010 - 9:03 PM

# 226
Solo un par de apuntes:
El A400M ya se ensambla en Sevilla, no es algo que sucederá en el futuro.
Los motores son de un consocio europeo formado por Rolls Royce (UK), ITP (SP), MTU Aeroengines (Alemania), y Snecma Moteurs  (FR). El consorcio se llama EPI Europrop International GmbH

responder
René Avendaño M 22 febrero 2010 - 9:15 PM

Esto ya lo había dicho Soros: ” Inglaterra sufrirá. No tiene nada que ofrecer”.  Como quiera que
sea, los países son al fin mercados, negocios.
Estupendo Blog. Lo acabo de conocer. Enhorabuena.

responder
Juanma 23 febrero 2010 - 9:10 AM

258´Anónimo

Acabo de ver tu post de ayer.
El A400M actualmente no se está ensamblando en Sevilla. El proyecto está parado a falta de concretar la financiación por una subida de costes de unos 2.500 millones de Euros.Se pusieron como plazo para el cierre de la misma, el  31 de enero pero todavía no se sabe nada concreto (los gobiernos implicados han pasado sus propuestas, eso sí). Tom Enders, ha amenazado incluso con paralizar el proyecto.

Que yo sepa, sólo se han montado los dos prototipos que volaron antes de las navidades.

Aunque desconozco si se está ensamblando algún otro A400. Pero según mi información el proyecto está en stand by. Y la plantilla acojonada.

Saludos.

responder

Deja un comentario