La fosa de las marianas

por Carlos Lopez

Trabajador autonomoLa Fosa de las Marianas es uno de los lugares más desconocidos de la Tierra, y nunca ha sido pisado por humanos, aunque algunos robots submarinos sí han logrado descender los más de 11 kilómetros de la falla más profunda de la Tierra. En marzo de 1996, un sumergible tocó el fondo de la Fosa en la misma zona donde se ha hecho ahora, y logró tomar tomó una muestra de sedimento a una profundidad de 10.897 metros. De la muestra se obtuvieron indicios de la presencia de dos tipos de bacterias, al menos tres tipos de archaeas así como una gran actividad comercial.

Vale, todo excepto la última frase corresponde a un artículo del 2005 aparecido en El Mundo pero a raíz delos datos dados a conocer quer por el Ministro de Trabajo, bien podría ser cierto todo el párrafo ya que se estima que la economía sumergida en España se situa entre un 16% y un 20% del PIB.

Al igual que la vida posiblemente se originó en el agua y sea ese el último lugar en el que se mantenga, con la economía pasa lo mismo, le gusta vivir sumergida por mucho que la quieran matar.

Según los investigadores del Deutsche Bank, los países en los que abundaban constructores pluriempleados, transacciones de efectivo no registradas, facturas extraviadas, evasión fiscal o actividades ilegales como el tráfico de drogas, han experimentado menos contracciones que sus vecinos honestos durante la peor crisis sufrida en Europa desde los años 30.

La relación funciona, no obstante, sólo si la economía sumergida es grande, como en Grecia, donde George Papandreou, su primer ministro, reconoció este mes que los servicios públicos están llenos de corrupción y eso que los griegos no suelen ser un ejemplo de transparencia en las cuentas públicas.

A pesar de sus crecientes problemas fiscales, la economía griega sólo ha caído alrededor de un 1 por ciento este año, en comparación con el 4 por ciento de la Unión Europea en su conjunto. En el otro extremo, el Deutsche Bank descubrió que los países con una población especialmente honesta, como Austria, Francia o los Países Bajos, también se defendieron bastante bien durante la crisis.

Esta investigación no debe ser tomada totalmente en serio, pero los resultados no dejan de ser curiosos. Los países que peor afrontaron la crisis, fueron aquellos en los que sus ciudadanos no son ni impecablemente honestos, como los austríacos, ni destinan tantos esfuerzos a eludir al estado como, por ejemplo, los griegos o españoles.

Puestos a tirar de calculadora, el nivel más desfavorable de actividad de mercado sumergida, se encontra exactamente en el 14,3318 por ciento del producto interior bruto oficial. En el caso de Alemania se encuentra en un 14,6 por ciento, al borde del peor de los escenarios.

Consecuentemente, Alemania tenía dos opciones: seguir el ejemplo de los “países prósperos” como Grecia o bien, elegir el camino de la virtud. Curiosamente aquí la virtud no se encuentra en el término medio si no todo lo contrario.

Un sector irregular grande puede ayudar en una situación de crisis ya que la gente puede ganar un dinero extra, y nadie trabaja en la economía sumergida para meter el dinero en una cuenta de ahorro, de modo que el dinero se gasta en bienes de consumo, estimulando así la demanda, de alguna manera lubrica la economía algo muy necesario estos días. En el caso de Grecia o España, la gran economía sumergida ha contribuido estos años al crecimiento del bienestar siendo el único que pierde el estado.

Pero las perspectivas económicas también se podrían estimular incentivando la honestidad.  Si la gente siente que el estado la trata de forma justa, y que obtiene bastantes bienes y servicios a cambio de sus impuestos, entonces estará más predispuesta a pagarlos, lo cual aumenta los ingresos.

Por otro lado, actualmente cualquiera que quiera realizar un trabajo extra de manera particular se encuentra con hacerlo honestamente no sólo le va a costar más tiempo y trabajo (papeleos, facturación, declaraciones, etc) si no que además va a ingresar menos (impuestos, seguridad social). ¿Qué clase de motivación es esta?

Ayer mismo, mientras escribía el borrador de este artículo, Jesús Encinar (el creador de idealista.com y conocido emprendedor) comentó en su cuenta de Twitter un sentimiento que muchos compartiréis.

Toda la mañana “de gestiones”… esa forma española de perder tiempo con las administraciones sin crear valor

Así a uno se le quitan las ganas de hacer las cosas por lo legal.

La solución a este problema no es fácil en un país como el nuestro tan acostumbrado a trabajar en B y no pedir factura, pero lo cierto es que cuando se educa correctamente a la sociedad somos capaces de sacar lo mejor de nosotros ¿O es que, por ejemplo, hace 20 años no estaba bien visto correr con el coche? ¿Llegaremos a ver mal a aquellos que defraudan?. Eso sí, que nos ayuden a “rehabilitarnos”  porque de momento para quien puede, lo más rentable en tiempo y dinero sigue siendo defraudar.

219 comentarios

ICG 14 enero 2010 - 7:15 AM

Buenos días!

Ojo que sobra comida hasta rebajada…….

Los excedentes de alimentación se disparan un 150% después de las Navidades

http://www.cotizalia.com/noticias/excedentes-alimentacion-disparan-despues-navidades-20100111.html

Los excedentes del sector alimentación se han disparado un 150% tras las Navidades, sobre todo en productos como el jamón Ibérico, pescados, mariscos, turrones y dulces, según informó hoy la firma especializada en liquidación directa de excedentes alimentarios desde fabricantes hasta hostelería byeFood.

Según el director general de la empresa, Javier Arbex, los excedentes de gama alta “son muy abultados”, por lo que previó que pronto será preciso hacer campañas de recolocación de productos.

La mayoría de estos productos saldrán al comercio a precios rebajados, aunque advirtió de que los canales comerciales habituales de las empresas productoras “no son los más eficaces”, ya que su clientela presenta también exceso de género “y no puede asimilar más, ni siquiera a bajo precio”.

Otra parte del ‘stock’ excedente irá a la industria como ingredientes para platos precocinados, como cremas o purés, “destino habitual de champiñones, hortalizas y algunas variedades de frutas”.

Los excedentes de alimentación se disparan un 150% después de las Navidades – Cotizalia.com

responder
H.G.Wells 14 enero 2010 - 7:16 AM

¿Por qué es tan difícil montar una empresa en España? ¿Son necesarios tantos trámites? A ésto me refiero cuando digo que los políticos vagos que tenemos en vez de decdicarse a legislar haciéndonos las cosas más fáciles, se dedican a viajar y a llevarselo por debajo a costa del contribuyente.

La llave de la vida:

Running and Reading

http://www.diariouniversitario.com/Las-fotos-mas-sexys-de-la-sustituta-de-Pilar-Rubio.html

responder
ICG 14 enero 2010 - 7:18 AM

Que se preparen los de “económicas” y “marketing” que acaban la carrera este año….. ¡Se van a comer los mocos!

La banca reduce la red de agentes un 50%, hasta 5.000 – Expansión.com

http://www.expansion.com/2010/01/13/empresas/banca/1263419190.html?a=dcbf03733ff71b816bd2d73d5068839b&t=1263445432

Bancos y cajas han recortado drásticamente su red de agentes financieros. A finales del año pasado estaban censados 5.083 mediadores de este tipo, mientras que al terminar 2008 eran 10.783, según los datos del Banco de España.

Esta tendencia consolida el descenso iniciado en 2008, ejercicio en el que se interrumpió el aumento de agentes que se venía produciendo en los cinco años anteriores. El recorte de 2009 alcanza un 9% respecto al ejercicio precedente.

La reducción de estos puntos de distribución coincide con el cierre de oficinas propias de bancos y cajas y la fuerte disminución del negocio financiero. En los nueve primeros meses del año esta red se redujo en 1.390 sucursales, hasta quedar en 44.831 , en un intento de recortar los costes de las entidades.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 7:19 AM

España podría caer en una nueva recesión al agotarse los estímulos públicos

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-podria-caer-nueva-recesion-agotarse-estimulos-publicos/20100113cdscdseco_17/cdseco/

La economía española podría verse abocada hacia una nueva recesión si, una vez agotados los estímulos gubernamentales, la actividad privada no logra tomar el relevo de las ayudas públicas y consigue crear empleo y amortiguar la sangría del paro.

Efe – Barcelona – 13/01/2010

Así lo advierte el profesor de Economía del IESE Juan José Toribio en el número de enero de la publicación “Comentarios de Coyuntura Económica”, en el que analiza, con cierto pesimismo, las perspectivas de la economía española para este año.

Toribio cree que en los dos primeros meses del año se registrará un empeoramiento de la situación respecto a 2009 debido al agotamiento de los estímulos directos impulsados por el Gobierno, en especial los relacionados con el apoyo al sector del automóvil.

De hecho, una parte importante de la incipiente recuperación registrada en la segunda parte de 2009, recuerda Toribio, es atribuible a estos estímulos, por lo que “su retirada no dejará de tener algún efecto contractivo”.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 7:20 AM

España no saldrá de la crisis hasta 2013, según Esade

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100113/53869669409/espana-no-saldra-de-la-crisis-hasta-2013-segun-esade.html

La tasa de parados seguirá creciendo este año, sobre todo durante el primer trimestre, y superará el 20% a finales de año

Barcelona. (EUROPA PRESS).- La economía española dejará de estar en caída libre en 2010, lo que permitirá registrar algún crecimiento puntual de las tasas intertrimestrales del Producto Interior Bruto (PIB).

Sin embargo, el crecimiento interanual seguirá siendo negativo, de entre el -0,1% y el -1,1%, “a no ser que el Gobierno haga reformas estructurales”, auguró el catedrático de Economía de Esade, Francesc Xavier Mena, en rueda de prensa.

Mena pronosticó, además, que en España no se volverá a generar empleo hasta 2013. La tasa de parados seguirá creciendo en 2010, sobre todo durante el primer trimestre, y superará el 20% a finales de año -el doble de la mediana mundia-.

responder
ICG 14 enero 2010 - 7:23 AM

Solo hay 9 aeropuertos rentables en España…….. y somos un país de turismo…. ¿cómorrrrrrr? No lo entiendo……..

En conjunto, los aeropuertos españoles cerraron 2009 sumando pérdidas operativas (antes de impuestos) imputables de 432,97 millones de euros, 300 millones de euros para Madrid-Barajas (el 69%), frente a 42 millones de Barcelona-El Prat, según se recoge en el resumen de las cuentas desagregadas de los aeropuertos de AENA que el ministro de Fomento, José Blanco, ha entregado a los diputados durante su comparecencia para explicar la reforma del sistema aeroportuario.

En 2010, según las previsiones elaboradas por Fomento, estas pérdidas operativas se dispararán hasta los 597,7 millones de euros, de los que 311 millones corresponden a Barajas, mientras que El Prat triplicará sus pérdidas operativas hasta los 145,13 millones de euros.

La deuda acumulada de AENA alcanza los 10.480,39 millones, frente a un activo fijo de 15.303,22 millones.

responder
hgwells 14 enero 2010 - 7:24 AM

Os dejo un regalo:

charla motivacional de Al Pacino, para los que curren con salario variable…

por cierto ICG eres un pesado maxo

http://www.youtube.com/watch?v=xsw7Dr4XSbc

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 7:24 AM

Me ha tocado en mi familia, un pepito porqueyolovalgo como la copa de un pino.

Primo empresario del sector del mueble, negocio en bacas flacas desde hace unos años. Mi consejo años atrás… Abre mercado o cierras. Respuesta de porqueyolovalgo, pronto mejorarán las cosas, seguiré aguantando la marea.

Años después, resultado. Veo a mi tía el lunes y se pone a llorar cuando le pregunto como le van las cosas a mi tío, tiene gran invalidez y últimamente no sabía de él.
Tranquilizo a mi tía y le prometo pasar al día siguiente por su casa para que me cuente que sucede con más tranquilidad.

Ayer me dijo que su hijo pepito empresario, tiene grandes deudas y ellos van a terminar perdiéndolo todo. El tema es el siguiente:

Porqueyolovalgo a pedido en varias ocasiones el aval de sus padres para financiar las deudas de su empresa.
Ellos firmaron pensando que hacían lo que debían, ayudar a un hijo en dificultades y recursos. Mi primo siempre se ha manejado bien en el mundo empresarial hasta hace unos años, no ha creado propiedades pero el muy cabrón ha viajado por todo el mudo y ha mantenido un alto nivel de vida.

Consecuencias. Mi tía al recibir una carta del banco se persono y estos le informaron de la morosidad de mi primo. Mi primo convenció a mis tíos para que no hiciesen caso si recibían más cartas y no sucedería nada, ya que con cualquier retraso de pago la enviaban y tenía problemas de liquidez que solventaba un tiempo después. En aquel momento mi primo aprovecho para seguir sacando créditos con el aval de sus padres. Y para que no sufriesen con sus retrasos normales de pago, le guardasen las cartas de los bancos sin abrir y él se encargaría de personarse en los banco para que no las enviasen.

Pasa el tiempo y el director de uno de los bancos donde trabajaba mi primo, alertó a mi prima (hermana de porqueyolovalgo) de la situación en la que se encontraban sus padres como avalistas.
Mi prima habló con ellos y mis tios no reconocieron las deudas de su hijo como peligrosas para ellos, ya que su hijo siempre pagaba sus demoras naturales al ser empresauro.

Mi prima busca abogado, mi tía le firma poderes y le entrega cartas recibidas de los bancos. Misión, saber que deuda total tienen ellos junto a su hijo.
Al parecer mi prima convence a mi tía para tomar esa decisión tras una discusión de porqueyolovalgo con su hemana sobre el tema. A su hermano le saltaron las lágrimas delante de su madre y hermana diciendo que no podría pagar y su mujer lo había dejado.

Resultado. El pepito mayúsculo tiene su piso en proceso de embargo (única propiedad), y mis suegros son avalistas de tres créditos en dos bancos. Un banco de ellos ya está en proceso judicial y el otro está a punto de entrar.
Total deuda de los dos bancos, 90.000 euros con intereses incluidos.

El abogado les ha dicho que no hay nada que hacer, tienen varios caminos, el más inmediato es seguir pagando los créditos para que se paralice el tema judicial y el otro camino es llegar a las sentencias judiciales y pagar.
Mi prima se niega a pagar sin orden judicial, por que considera a su hermano un sinvergüenza y han decidió dejar que llegue el susto judicial.
Como curiosidad, porqueyolovalgo no ha recortado un ápice su nivel de vida, aún siendo consciente de la situación en la que estaba metido y había empujado a sus padres.

Mi tío cobra 2500 € de (pensión por gran invalidez, más un poco de Suiza) y mi tía siempre ha sido ama de casa.
Según la información completa que tiene mi prima del abogado, cuando lleguen los dos sustos, le embargarán a su padre los 900 euros mensuales de pensión con los que debe satisfacer los dos créditos.
Si mi tío fallece, como la pensión de mi tía será de 600 euros, no le tocarán la pensión e irán a por su casa, momento en el que tendrán que vender rápidamente para satisfacer el resto de la deuda.

Así están las cosas. No he querido decirle mi opinión real a mi tía, bastante tienen ya.
Veo varios problemas futuros.
Que porqueyolovalgo reclame su parte de la casa cuando mi tío fallezca (está delicado y tiene 70 años) o no se pueda vender la casa sin la firma del chorizo de mi primo.

Lo jodido es que mi primo pronto estará heredando de sus padres en vida y mi prima verá pasar la herencia sin poder hacer nada.
La otra parte es la bajada del nivel de vida de mis tíos, lo van a notar a base de bien, pagaban la limpieza de su casa, los cuidados de una enfermera privada por horas.
Después le tocará todo a mi prima y gratis.

Cuando vea al enano de mi primo le diré lo chorizo que es en su cara.
Que mundo este… Ya no quedan valores.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/142433-se-piden-opiniones-pepito-con-mayusculas-arrastra-sus-padres-posible-ruina.html#post2369821

responder
hptkdodeporvida 14 enero 2010 - 7:25 AM

Yo creo que no hay tantan economia sumergida…
me da mas mieda la economia que flota un poco…
Me explico…soy asalariado de una gran empresa…llevo mogollon de años..pago mi IRPF 23% y Seguridad Social (grupo 5), y no me quejo de mi sueldo..ehh..me quejo de que trabajo mucho..
Recientemente, el padre de un amigo mio, se jubilo…despues de toda la vida haciendo el taxi, ..la licencia la han heredado los hijos, que siguen con el oficio familiar, soy muy colega de uno de ellos, y me acabo de enterar de que tienen que ayudar a su padre economicamente todos los meses, por que con la pension que le ha quedado despues de cotizar mas de 40 años en el taxi, no le queda ni para pipas…
Toda la vida , cotizando los minimos de autonomo, sin tener prevision de un plan de pensiones, o ahorros para la vejez..y que te jubiles con una pension indigna, esto tambien es economia sumergida, ya que los hijos , tienen que ayudar al mantenimiento de sus padres y procurar que a ellos no les pase lo mismo

responder
Rubén 14 enero 2010 - 7:30 AM

Buenos días a todos:

Aquí no escarmentamos nunca. La emisión de deuda se ha disparado ante la posibilidad de que aumenten los tipos de interés o de que cada vez sea más difícil colocarla en el mercado. Seguimos con la misma actitud, en lugar de cortar gastos, se sigue pidiendo dinero. Sigo diciendo que no nos damos cuenta de la que tenemos encima y que, algún día, vamos a tener que desayunar alguna que otra noticia que se nos atragantará, porque no somos conscientes de la pelota que tenemos encima y que seguimos engordando manteniendo la misma actitud.

Un saludo a todos y muchas gracias por todo lo que aprendo con esta página.

responder
ash 14 enero 2010 - 7:30 AM

Buenos días,
Soy un forero de reciente cuño, lo que ocurre es que las pocas veces que he entrado ha sido a horas tardías, con lo que mis comentarios han pasado totalmente desapercibidos. Visto que este es un foro mañanero,he decidido dejar el comentario antes de ir a currar (no os creáis, se que la mayoría comenta desde el trabajo, chatos. Así va el país, líderes en productividad) :-)
Lo primero aunque ya lo hice en un post anterior, felicitar tanto a Carlos, Droblo y compañía por su magnífico trabajo. También a muchos foreros que dejan enlaces y datos que hacen, al menos en mi caso, que entendamos un poco mejor ese extraño ente llamado economía. El post de hoy trata un tema recurrente. En mi opinión es la única razón por la que no linchamos a los políticos. Un país sin economía sumergida y con un 20% de paro sería insostenible.
De todas formas, yo quería hoy abordar otro tema. Ultimamente he visto muchos comentarios y enlaces sobre la supuestamente inminente reforma laboral. Hay todo tipos de propuestas, y entre ellas, muchas que giran sobre como contrarrestar la camisa de fuerza que es para muchas empresas la indemnización por despido. A mi, como pequeño empresario, aunque creo que con algo de conciencia social (aunque a los currantes os parezca increíble) se me ocurre lanzar al viento una proposición. En mi caso, no hace tanto hemos despedido a una persona. Tenía 10 trabajadores en plantilla. 5 de ellos llevaban a penas un año, y los otros cinco rondaban entre los 3 y los 6 años en plantilla. Si me hubiera basado puramente en una decisión por méritos, los dos primeros de la lista hubieran sido trabajadores antiguos, pero al final tuve que prescindir de un trabajador de los nuevos, a pesar de estar encantado con él. Injusto, pero, sinceramente, no me podía permitir la indemnización de cualquiera de los otros dos., ni, por supuesto, mantener el puesto de trabajo. La situación de la empresa no es buena, aunque vamos tirando y creo que este año vamos a tener una mejora importante, con lo que no soy ni mucho menos de los que peor está en mi sector.
Después de soltaros el rollo para situaros disparo mi idea. ¿Por que pedimos créditos? para no pagar de golpe una compra, que de por si no podemos permitirnos. Pues partiendo de esto yo propondría que una empresa que despide a un trabajador no tenga que indemnizar, pero si la obligación de pagarle a este una mensualidad, vía INEM, se puede llamar impuesto también, que complemente su prestación de desempleo; de manera que este cobre mientras siga de paro. ¿Hasta cuando? hasta que esta persona encuentre un trabajo, o se le acabe la prestación. Un ejemplo: Si en vez de indemnizar a un trabajador con 4800 euros, yo le pago durante los dos años de desempleo (el máximo) doscientos euros al mes, al final me sale igual, pero mientras lo primero no me lo puedo permitir, lo segundo sí. Incluso aunque al final me hubiera salido 5000 euros (como en un crédito habría pagado intereses). Alguno me dirá que de esa manera pierde el trabajador, ya que si encuentra trabajo pronto se queda sin indemnización, lo cual es cierto, pero en mi opinión esta es una ayuda para pasar bien el desempleo, no una manera de irse de vacaciones a las Canarias en febrero. Digo yo. Desde luego si a mi se me hubiera dado esa posibilidad el despedido hubiera sido otro, bajo mi punto de vista, de manera más justa.
Ciertamente, esto abarataría el despido, es evidente que no todo el mundo agota la prestación de desempleo, gracias a Dios, pero yo lo veo más justo y más viable para las empresas, con lo que tendría de flexibilización para incentivar las nuevas contrataciones. También tiene el punto negativo de ser un gasto difícil de controlar, ya que no sabes lo que va a durar, y que hay empresas que no se podrían permitir ni esto, pero bueno es una idea.
Seguro que tiene muchos peros que yo no veo, pero creo que nuestro deber ciudadano es también el de proponer distintas opciones, a ver si entre todos sacamos esto adelante. Criticar es fácil, creo que lo difícil es buscar soluciones.
Un saludo y perdón por el ladrillo.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 7:32 AM

¿Quién es el ton..tito que compra vivienda con leyendo esta noticia?

Según ESADE……

El precio de la vivienda caerá una media del 20% durante los próximos dos años, caída que se sumará al ajuste que ya se ha realizado de entre un 10 y un 15%, ha explicado hoy el catedrático de Esade Francesc Xavier Mena.

Este descenso en el precio de los pisos se llevará a cabo fundamentalmente en los sitios en los que hay sobreoferta, como en las segundas residencias en la zonas turísticas.

Según Mena, el ajuste en el sector ya se ha hecho, en cuanto a la cantidad que se ha dejado de construir, pero no ha ido acompañado de un ajuste en los precios y éstos son “inaccesibles” para los compradores que, además, no tienen acceso a los créditos.

responder
Bishop 14 enero 2010 - 7:48 AM

Buenos dias:
Yo me pregunto con frases como esta: Toda la mañana “de gestiones”… esa forma española de perder tiempo con las administraciones sin crear valor.
Cómo pretendiamos luego explicarle a un chaval de 16 años que tenia que renunciar a coche, mujeres, fiesta, dinero para tirarse 4 años estudiando una carrera, más informática, más idiomas, más postgraduado, más beca, más contrato en prácticas, más contrato basura en vez de dedicarse a poner ladrillos y levantarse 3000 al mes y claro ahora nos toca a todos hacer gestiones: gestiones para despedir, para pagar la indemnización, para sellar el paro, para cobrar el subsidio…

responder
Ser 14 enero 2010 - 8:25 AM

El FMI felicita a Chávez:

La reciente devaluación en la moneda de Venezuela es un importante primer paso hacia revertir una caída en las condiciones económicas del país en el último año, dijo el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la nación

responder
Tril 14 enero 2010 - 8:26 AM

Las condiciones económicas siguen mejorando “modestamente” según ha difundido hoy la Reserva Federal a través de su último informe económico -el de diciembre-, conocido con el sobrenombre del Libro Beige de la Fed. 10 de los 12 distritos Federales han demostrado un cierto incremento en us actividad, desde los 8 que lo hicieron el mes anterior en noviembre. Las ventas de la época de Navidad han sido mejor que las del año anterior pero aún siguen “muy por debajo” de las de 2007, según el mismo informe. La Fed ve que “el mercado laboral aún sigue muy débil”. Además, según la Fed las condiciones crediticias -solicitud de hipotecas y calidad del crédito- siguen deteriorándose.

responder
Droblo 14 enero 2010 - 8:28 AM

Buenos días, aún no se atreven con el país pero…las barbas del vecino están ahí:

La agencia calificadora Standard and Poor´s ha recortado el rating del bono del Estado de California (EE UU) de `A-´ a `A´.

responder
k 14 enero 2010 - 8:29 AM

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.
¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
Pero nuestros artistas parece ser que son especiales…
La SGAE, y compañeros…, (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex…) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos…
El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto … , y aquí van unos ejemplos:
– 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
– 1 regrabadora de dvd’s de ordenador (16,67 € de canon)
– 1 impresora multifunción (10 € de canon)
– 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
– 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
– 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención …:

– 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
– 200 cd’s vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
– 100 dvd’s vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.
Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará mas el que más venda , esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada . La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

http://www.todoscontraelcanon.es/

responder
Tril 14 enero 2010 - 8:35 AM

Un importante funcionario de la Reserva Federal estadounidense dijo el miércoles que las rígidas condiciones de crédito y la cautela en las empresas y familias limitarán la recuperación económica y mantendrán elevada la tasa de desempleo. Sin embargo, añadió que el regreso al crecimiento podría ser sorprendentemente sólido. “Espero que estos vientos en contra cedan a medida que avanzamos en el 2010”, dijo Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 8:36 AM

El ex ministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga ha abogado por impulsar “cuanto antes” una reforma laboral en España para propiciar el crecimiento de la economía que permita eliminar el paro y restaurar el equilibrio de las finanzas, cuando el país comience a salir de la recesión

responder
PEPE CARRASCAL 14 enero 2010 - 8:37 AM

La cantidad de economia sumergida de un país está
directamente relacionada con la calidad de vida real
de sus habitantes.A mayor pobreza,mayor economia
sumergida.A más impuestos para el estado que no se
distribuyen entre la gente normal,mayor economia
sumergida.Si tomamos el listado de los paises más
pobres del mundo veremos como en ellos la corrupción
política,funcionaral y del pueblo entero son enormes,
mayor cuanto más pobre.La solución no pasa por
hacerse más honestos,sino en crear riqueza y prosperidad
para todo el mundo.Después todo viene solo.

responder
Tril 14 enero 2010 - 8:37 AM

La economía española registrará crecimientos intertrimestrales positivos en 2010, pero de décimas, y cerrará el año en crecimiento cero, mientras que el paro continuará creciendo y la creación de empleo no llegará hasta dentro de cuatro años o más, explicó el profesor de IESE Juan José Toribio. De esto no se sale gratis. Hasta ahora hemos vivido la crisis, pero ahora empezaremos a pagarla, añadió Toribio, que se expresó en términos parecidos a los también profesores de esta escuela de negocios Pedro Videla y Sanjay Peters. Videla auguró que el impacto social de la crisis durará años, y puso como ejemplo que cuando España llegó al 20% de paro en 1996, tardó diez años en llegar al 8%, pese a inputs positivos como la entrada de España en el euro y el boom inmobiliario.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 8:39 AM

Otro problema añadido de la economía sumergida es que mucha venía de servicios relacionados con la construcción, una vez se ha frenado la construcción muchos a parte de quedarse en la calle se quedan con unas prestaciones sociales ridículas, que por otro lado, se han buscado.

responder
sudokupiensa 14 enero 2010 - 8:40 AM

el auge de los pisos de menos de 200.000 euros (gráficos)

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/01/14/0131023-auge-pisos-200-000-euros-graficos

.

responder
Encuesta 14 enero 2010 - 8:40 AM

Una encuesta no relacionada con el tema del día.

Ayer el ayuntamiento de Vic decidió no empadronar a los sin papeles.

¿Deberían prohibir el empadronamiento a los sin papeles en toda España?

Pulgar arriba: Si.
Pulgar abajo: No

responder
Polémica 14 enero 2010 - 8:41 AM

Un grupo de afectados de Afinsa ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que prohíba la venta de la filatelia en el proceso de liquidación de la compañía, ya que es una prueba del procedimiento penal que se sigue por estafa e insolvencia punible contra sus máximos responsables. En una carta remitida al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, la Asociación Contra la Liquidación de Afinsa (ACLA) le pide que “se oponga al desmembramiento de los lotes filatélicos que se pretenden ofrecer en públicas subastas, en el bien entendido de que al constituir elementos determinantes en la causa penal que aun se sigue instruyendo, deben permanecer bajo custodia judicial”. La asociación de afectados hace hincapié en que la posible subasta de los sellos en los mercados especializados sería “inadecuada”, dado que consideran que es una pieza de convicción y carga de la prueba en el procedimiento penal que se sigue en la Audiencia Nacional contra los máximos directivos de Afinsa.

responder
b 14 enero 2010 - 8:42 AM

Qué peligro:

El optimismo sobre las Bolsas en todo el mundo ha alcanzado niveles récord, según la última encuesta de sentimiento inversor de Bloomberg. En el caso concreto de España, el índice de sentimiento inversor ha superado por primera vez el nivel de 50, al situarse en 51,41, tras mejorar un 17%. Para el S&P, el indicador ha subido a 54,37 puntos, rebasando por segunda vez desde que se inició esta medición el nivel de 50 puntos.

responder
Polémica 14 enero 2010 - 8:43 AM

Renault se plantea en el futuro dejar de fabricar su modelo Clio en España y en Eslovenia, pero no en Francia, cuyo Gobierno ha presionado al grupo automovilístico desde la semana pasada

responder
Juventud 14 enero 2010 - 8:44 AM

Y que en ninguna echen nada bueno…

España es el quinto país europeo en número de emisoras de televisión, con un total de 195, según los datos publicados hoy en el Anuario 2009 del Observatorio Audiovisual Europeo. El conjunto de la Unión Europea (UE) y los dos países candidatos (Croacia y Turquía) cuentan en la actualidad con 7.200 canales de televisión. Por delante de España, se sitúan Reino Unido (1.033), Italia (388), Francia (297) y Alemania (227). Los 5 países suman casi dos tercios del número total de emisoras, ya que en la mitad de los países de la UE operan menos de 40 canales de TV.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 8:45 AM

Un artículo interesante:

Hipotecas en EE.UU. y en España: dos mundos distintos
http://www.lanzateya.com/article.php?At=53

Si uno se compra un inmueble en EE.UU. mediante una hipoteca, supongamos que de 300.000 $, y al cabo de unos años, deja de pagarla, puede irse al Banco, entregarle la casa y la hipoteca queda automáticamente cancelada.

Si estamos en pleno boom inmobiliario, esta casa puede valer 350.000 $, por ejemplo. En este caso, el Banco americano no pierde nada. Más bien gana 50.000 $.

Pero qué ocurre en plena caída libre del valor de las casas? Qué ahora la casa puede valer 250.000 $; en Banco pierde 50.000 $; tiene una casa que vale menos que la hipoteca que concedió al cliente, que no le debe ya ni un $.

Más adelante, el mismo cliente puede comprar una casa en su misma calle, igual que la que devolvió al Banco, por 250.000 $ o menos.

Y en España? Pues me temo que no pasa lo mismo.

Si un cliente pide a un Banco en España una hipoteca de 220.000 €, y al cabo de un tiempo no puede seguir pagandola, lo tiene mucho más crudo.

Si el cliente se va al Banco a devolver la vivienda (muchos inmigrantes, desconocedores de las leyes españolas en esta materia, iban a sus sucursales, pobres ellos, a devolver las llaves de la vivienda por no poder pagarla), aparte de soportar las monsergas del director de turno, va a salir del banco más desmoralizado que cuando entró.

El banco puede aceptar o no la vivienda como dación en pago, pero igualmente debe 220.000 € al Banco español; si la vivienda se valora o se trasmite en subasta por menos dinero (lo que pasa siempre), el resto de la deuda recae en el cliente, quien responde con sus bienes presentes y futuros.

responder
b 14 enero 2010 - 8:45 AM

La desbandada de los fondos de inversión continuó durante 2009 con la tercera mayor fuga anual de inversores de la década. Otros 400.000 partícipes españoles dejaron estos productos en el último ejercicio.

responder
VivalaTierra 14 enero 2010 - 8:48 AM

Las comunidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana que reclaman a Chevron una indemnización de 27.000 millones de dólares por supuestos daños ambientales piden, a través de una campaña anunciada hoy, que el nuevo presidente de la petrolera estadounidense, John Watson, atienda sus peticiones. Amazon Watch anunció hoy el lanzamiento de una campaña en la que miembros de estas comunidades piden directamente a John Watson que, como nuevo consejero delegado y presidente de la compañía, adopte un nuevo enfoque sobre el caso que lleva 17 años en los tribunales.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 8:50 AM

¿por qué no se lucha contra el fraude fiscal? ¿por qué nunca leemos noticias que anuncien medidas serias contra el fraude? No puedo entenderlo..

responder
Droblo 14 enero 2010 - 8:50 AM

Qué desastre:

El Banco Mundial estima que Haití, la nación más pobre de América, perderá más del 15% de su PIB por causa del terremoto que sufrió el martes. En 2008 el PIB cayó un 15% debido a cuatro tormentas tropicales, pero el Banco Mundial cree que esta vez la destrucción superará ese nivel, dado que el desastre ha afectado a un área mayor y a Puerto Príncipe, la capital.

responder
estokees 14 enero 2010 - 8:50 AM

Varios ejecutivos de Wall Street dijeron el miércoles que subestimaron la severidad de la crisis financiera de 2008 y que adoptaron decisiones erróneas, pero defendieron ante una comisión federal, que investiga el desplome, sus prácticas de pagar bonificaciones extraordinarias y otras compensaciones….

responder
efe 14 enero 2010 - 8:51 AM

Si no hubiera fraude fiscal, na haría falta una subida de impuestos..
Y lo que es peor si hay subida de impuestos (que la habrá) subirá también la economía sumergida.
El problema es que hemos optado por la subida de impuestos y no por perseguir al que defrauda.

responder
AntiObama 14 enero 2010 - 8:52 AM

El gobierno del presidente Hugo Chávez anunció el miércoles que se acordó la expropiación de dos pequeños centros azucareros y dos empresas agropecuarias, luego que un cierre temporal convenido por sus propietarios fue catalogado de ilegal por las autoridades….

responder
georgebush 14 enero 2010 - 8:53 AM

que sepais que el terremoto en haiti lo hemos causado los oscuros con nuestro proyecto HAARP!
ah! que aún no sabeis lo que es el HAARP?¿ no recordais el tsunami tampoco oq?
pues enterate de una vez http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=419

responder
estokees 14 enero 2010 - 8:53 AM

EL COCHE, SIN SEGURO NI ITV
Detienen a un manco por conducir borracho, fumando y sin carnet

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 8:59 AM

La crisis financiera está infligiendo serios daños colaterales en el distrito financiero londinense. El consumo de drogas entre la selecta comunidad que trabaja en la City se ha disparado por el ‘estresante’ temor a perder el empleo, una posibilidad real en un sector donde el recorte de personal ha sido muy intenso desde el inicio de la recesión. Especialistas en el tratamiento de drogodependencias calculan que en los últimos meses el número de personas que trabajan en la City y buscan ayudan para superar su adicción al alcohol o a la cocaína ha aumentado un 25%. “Tiene mucho que ver con el entorno económico”

responder
Maño H20 14 enero 2010 - 9:05 AM

¿Qué se cuece en el Ministerio de Trabajo? ¿Una reforma del sistema de pensiones sin conocimiento de los agentes sociales? ¿Una nueva versión del “decretazo” que tanto se le criticó al partido de la oposición?

Seguro que el cocido resultante será mejor presentado en la mesa y mejor digerido por quien lo deguste. Porque para presentaciones son más avispados que Ferran Adriá convenciéndote de que una gelatina al sabor de cordero con aroma de tortilla de patata es mejor plato que un par de huevos fritos de los de toda la vida.

Ojo a lo que se avecina para los que estén próximos a la jubilación.
A los demás lo mismo nos dará, porque como decía hace unos días Pérez Reverte, aquí tragamos con todo y en un par de días se nos olvidan las cosas porque nos vamos de puente.

Y esa es la prioridad Alfa que todos tenemos en mente.

No se si la reforma que se está gestando será tan profunda como la fosa de las Marianas. De momento es tan desconocida como ella. Pero a una economía sumergida en aumento debe ser que le corresponde un sistema de pensiones cada vez mas sumergido.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 9:06 AM

Parece mentira que tengamos un 20% de economía sumergida. Un 20% de gente que defrauda, que disfruta de los hospitales y las carreteras que muchos pagamos. Un 20% de chorizos que encima se quejan.
Que pena.

responder
Dexxxa 14 enero 2010 - 9:06 AM

Buenos dias, me acaba de llegar este correo:

MERECE LA PENA LEERLO, CREO QUE HASTA TE DESAHOGA UN POCO, LO TRISTE ES QUE ES L A PUTA VERDAD Y QUE NO HACEMOS NADA.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS…

Pues sí que estaba cabreado el chico éste…

Zapatero ha anunciado que dará un portátil con pantalla táctil a cada alumno de primaria. Así, sin importarle el coste, ni que estemos en crisis, ni que para qué coño usa un crío de 10 años un portátil con internet en clase, si no es para estar en el tuenti, o si el profesor estará preparado para usar ese chisme o la asignatura, para poder impartirla de forma informática. Porque en mi universidad, de Ingeniería Industrial, tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador. No se ha preocupado de si hay enchufes en las clases, ni del pastuzo que cuesta, ni del medio ambiente.

Sólo se ha preocupado de conseguir votos, de salir en la tele, y de que seguro que de cada portátil que pagaremos entre todos, él se llevará un euro. Como hacen todos, el PSOE y el PP. Porque nadie ha dicho que eso es una soberana subnormalidad que nos va a salir por un ojo de la cara. Ni en el parlamento, ni en la televisión. Porque son todos iguales, porque lo único que les importa es lo que roban, y hacen como que discuten, pero en subirse el sueldo siempre están de acuerdo. Y ya me han tocado los cojones, ellos y quien apoya a unos o a otros.

Que ahora prohíben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas van a la basura… Sí señor, de hecho, las usamos para tirar la basura. Eso sí que es reutilizar las cosas. Ahora tendremos que comprar bolsas de basura, con lo que el plástico que tiraremos será el mismo. Ahora sí, pagaremos la bolsa de basura y la bolsa reusable del carrefour.

Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las energías renovables, placas solares y molinos eólicos. Que son tan caras de construir y de mantenimiento, que si no la subvencionamos (vamos, la pagamos entre todos), no sale rentable. Que son complicadas de construir, no dan una mierda de energía, tienen una vida de pocos años, y después hay que tirarlo todo, y eso sí contamina un huevo. Porque todo el mundo que sabe un poco, sabe desde hace tiempo que la energía más limpia y más barata es la nuclear. Pero nos han comido la cabeza y nos la siguen comiendo. Porque como en La Muela, el político de turno cobra por cada molinillo.

Hoy me tiene hasta los cojones la banca, que nos ha metido en una crisis dando hipotecas de 200.000 euros a gente con un sueldo de 600 y presentando como aval un chupa chups, y ahora cierran el grifo cuando ya se han hecho de oro. Y me los tocan los gilipollas que se lo compraron, sin preocuparse de si algún día lo podrían pagar. Y los miles de interesados que han especulado con el suelo y con la vivienda. Y ahora nadie lo paga, pero todos nos echamos las manos a la cabeza.

Y el PP y la patronal proponen como medida abaratar el despido y reducir el paro. Y nadie les dice que se reduzca el sueldo su puta madre, que ellos tienen el sueldo seguro, y los otros cuando se hicieron de oro no se quejaban, pero ahora quieren que el despido les salga gratis.

Porque estoy hasta los cojones de que la SGAE y un montón de soplagaitas como el Ramoncín y el Bardem, que se dicen progresistas pero tienen su casa de lujo en Miami y su yatecito en el puerto, me cobren a mí un canon por cada CD, disco duro, móvil, MP3, impresora o por cada libro que cojo prestado de una biblioteca pública, y el Gobierno les deja porque si dices algo en contra de ellos salen hablando mal de ti, y te hacen perder las elecciones.

Así que nadie les dice ladrones, que es lo que son.. Que además hacen una mierda de películas que no tienen argumento, y sólo venden entradas porque sale el Hugo Silva en pelotas. Y para más huevos, una de las autoras de semejantes bodrios es la Ministra de Cultura. Tiene cojones la cosa.

Resulta que el criminal soy yo, por usar internet, por poner el emule, por usarlo para decir lo que me da la gana y para buscar más información que la que me dan mascada en las noticias de las tres, que la mitad del telediario es deporte y la otra mitad el tiempo, con un par de anuncios en medio, del jefe de la cadena, camuflados como noticias. Soy un delincuente por intentar pensar por mí mismo. Porque me quejo de que nos roben y nos toreen, y aun encima nos dejemos.

Igual que nos dejamos meter miedo, para intentarnos vender vacunas y mascarillas, diciendo que viene una pandemia mundial de gripe del cerdo, ahora gripe A. Igual que antes los mismos dijeron que venía la gripe aviar. Y qué curioso que las dos veces, quien anunció al mundo que habría millones de muertos, sea el dueño de la fabrica de las vacunas y secretario del gobierno de George Bush. Millones de dosis de un medicamento llamado Tamiflu, que por lo que se sabe ha matado a más gente de la que ha salvado. Pero todos callan, y si me fuerzas, le hacen el bombo.

Demostrando que hay idiotas en todos lados, ahora el PP ha pedido que los padres tengan que autorizar a alguien con menos de 18 años antes de que puedan hacerse socios del tuenti o del facebook. Lo que significaría que una niña de 16 años puede abortar sin pedirle permiso a los padres, y un crío de 17 asesinar a alguien sin ir a la cárcel. Pero no pueden subir sus fotos en pelotas hechas delante del espejo. Que ya de paso sirve para que las vea el chico que te gusta… y el que no te gusta, sus amigos pajeros, y todos los cerdos pederastas de internet. Porque éste es el país donde todo el mundo hace las cosas sin pensar, tengas 16 años y lleves un calentón, o tengas 50 y seas ministro.

Cansado, de que lo que vivimos en España ya no pueda llamarse inmigración. Es una PUTA INVASIÓN, donde si ves por la calle a otro español, casi te sorprendes, porque no hay más que negros, moros, sudacas y rumanos. Y les damos subvenciones y ayudas, mientras sus hijos se organizan en bandas, se adueñan de los parques, piden dinero por jugar en una pista de baloncesto, que es de todos, y mientras se pasean, buscan marrones. Ahora les daremos un ordenador de pantalla táctil, y tu hijo, al que has tenido que meter a un colegio privado para que no se junte con esa gente y hasta aprenda algo, el ordenador ni lo verá.

Pero es mejor discutir sobre si yo hablo catalán, o tú gallego, de que yo soy vasco y tú insular. Es mucho mejor que reconocer que somos un país de burros, de los últimos países en educación, con una tasa de abandono escolar que asusta, y donde estamos volviendo a que la gente no sepa apenas escribir y mucho menos sumar. Porque si yo digo “me gusta pensar, me gusta saber cosas”, me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto. Y los de arriba contentos, así no piensas y votarás lo que te digamos y te venderemos lo que queramos..

Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie haga nada. Eso sí, el fútbol y los toros que no falten, y el programa de marujeo, donde si se pegan, mejor. Un programa de callejeros o todos los que lo imitan, donde se vea gente drogándose y yéndose de fiesta, que eso da audiencia, y la audiencia es publicidad, y vende. Y siempre es lo mismo, todo por dinero.

Nos estamos acostumbrando a ver muertes y asesinatos a sangre fría en televisión. Ya a casi nadie le escandaliza. Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una profesión muy respetable, mientras los de la tele venden cada día sus principios por un punto de audiencia.

Así que escribo esto. Siento haberme extendido mucho. Si no te gusta, pues bórralo. Me da igual que lo reenvíes o que no. Sólo sé que alguien tiene que decirlo y que lo digo porque ya me han tocado los cojones.

Como diria uno que yo me se: Y el ultimo que apague la luz.

responder
efe 14 enero 2010 - 9:14 AM

Una artículo del ABC muy relacionado con el del otro día de kiko:

Los jóvenes ocupan cada día unos milímetros del porvenir. El paro juvenil es un índice clave para medir el grado de integración de una sociedad ante sus fragilidades estructurales y sobre todo ante a su futuro. En octubre de 2009, el 42.9 por cien de los trabajadores españoles entre 16 y 24 años estaba en paro. En enero de 2007 el porcentaje era de 17.5. ¿Por qué casi el triple en tres años?
http://www.abc.es/20100107/opinion-firmas/devora-espana-20100107.html

responder
Chucky 14 enero 2010 - 9:14 AM

Todos los años por motivos familiares hago un viaje a Moldavia. Allí están como en España en los años 50, y la corrupción es muy evidente: Incluso podría haber cambiado de país (frontera moldavia-transnistria, pero eso es otra historia) simplemente por unos pocos euros, sin ni siquiera enseñar el pasaporte. También es posible acelerar un procedimiento administrativo, como lo puede ser la renovación de la documentación, por muy poco dinero. Huntando al funcionario de turno te adelanta tu expediente de manera que en vez de 20 días te tarda 5 (cuanto más pagas menos tiempo). Si no quieres tener problemas con la policía acompaña un billetito cuando te piden el carnet de conducir.

¿Es esto lo que queremos en España? Porque allí la corrupción se ve, se palpa. Aquí no, es más sutil y no está al alcance de todos, sólo de las altas esferas, manejando millones en dinero negro. Sabemos que existe, pero una persona normal nunca podrá demostrar que fulanito de tal, diputado del partido cual, ha vendido una finca a un mafioso ruso por 1 millón de euros, la mitad en B. Es un ejemplo que me he inventado… claro.

Si investigáramos a fondo al ayuntamiento de casi cualquier pequeño municipio encontraríamos corrupción. Y si eso lo sabemos aunque no podamos demostrarlo, el político (de cualquier signo y color) pierde toda la credibilidad para pedirme más dinero. No comparto de ninguna manera que alguien esté defraudando a Hacienda, pero lo comprendo. Conozco pequeños negocios con un margen de beneficio más pequeño aún, que si no fuera porque parte lo cobran sin factura no podrían resistir dar el 25% de todos sus beneficios al fisco… No lo comparto, pero lo comprendo.

Si queremos tener un país de trabajadores y empresarios responsables hay que empezar precisamente por los que están por encima de éstos. Y eso es muy difícil y da mucha pereza, y si empezamos a tirar de la manta… ¿a que sí, señores políticos?

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 9:16 AM

Banesto cierra 2009 con un beneficio de 560 millones y una morosidad del 2,94% http://bit.ly/6SIBsx

responder
Mrc 14 enero 2010 - 9:18 AM

Droblo, ójala sea verdad lo de CMM.

Maño, yo he oído a Ferrán Adriá decir que el mejor plato posible son unos huevos fritos con jamón…

A todo esto, hoy Trichete nos contará el futuro, ¿no?

responder
Copero 14 enero 2010 - 9:21 AM

Droblo, échale un vistazo al post que te dejó un forero ayer a las doce de la noche. Echarás unas buenas risas. Debe ser de Solbes.

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 14 enero 2010 - 9:24 AM

# 48, Copero

Je, je… no tengas malas ideas. Pobre Droblo.
Creo que el comentario que citas es de una estupidez manifiesta en el contenido. Y además muy mal escrito.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 9:25 AM

•Las economías de Grecia y Portugal se enfrenta a “una muerte lenta” debido a su baja competitividad

responder
Droblo 14 enero 2010 - 9:30 AM

Ayer DWS, que en teoría son muy prestigiosos, recomendaron como idea de inversión muy buena comprar bonos municipales de California y a las 14 horas más o menos S&P rebaja el rating del estado…¿será casualidad?

responder
Maño H20 14 enero 2010 - 9:34 AM

Hola Ash:

Voy a hacer un comentario impopular a todas luces pero que responde a la opinión que tengo sobre el tema de las indemnizaciones y el desempleo.

Mientras sigamos considerando el contrato de trabajo como un seguro de vida que se revaloriza año tras año, mal vamos.

Como bien dices, si tienes que elegir (por desgracia) a qué empleado eliminar de la plantilla, lo lógico sería atender a un criterio de eficiencia, de productividad, de aptitud y de actitud, etc. pero la realidad económica se impone y la decisión se toma en función del importe de la indemnización. Y lógicamente el antiguo, que es más caro, sale victorioso frente al joven que es mas barato de despedir.

Mensualmente se hace una aportación, vía seguros sociales, para dotar los fondos del desempleo.

Si yo gano 1.200€ netos al mes ¿Por qué no habilitar un sistema de prestaciones que me permita cobrar durante x tiempo 1.200€ al mes mientras encuentro otro trabajo? ¿Por qué se debe añadir una cantidad en concepto de indemnización?

¿No son dos años tiempo suficiente para buscar otro trabajo o para autocontratarse?

Sin duda un sistema que aumenta el tiempo y la cuantía de la prestación del desempleo fomenta la poca prisa por encontrar otro trabajo. Fomenta esa idea de disfrutar unos meses de unas vacaciones “bien merecidas” y luego “ya buscaré algo”. (Ojo, casos para todos los gustos como en casi todo, pero….)

Esto que digo creo que es una realidad aunque suene fatal. Pero no se ya las veces que he dicho que en España partimos de un error de base, en mi opinión, y es que volcamos los esfuerzos en proteger el desempleo en vez de proteger el EMPLEO.

responder
Droblo 14 enero 2010 - 9:34 AM

Los problemas de las nuevas tecnologías:

http://www.droblo.es/sonrisas/

responder
b 14 enero 2010 - 9:35 AM

Renault prevé una caída del mercado del 8%-10% en 2010

responder
Enriquevagu 14 enero 2010 - 9:36 AM

Hablando del tema… ¿No debería el estado invertir dinero en crear más inspectores de trabajo e inspectores de Hacienda? Todos sabemos cómo se mueve el mercado de trabajo en negro, el tema de hoy, y cómo declaran las empresas sus impuestos. A pesar de la austeridad que propugnaba ayer Droblo, entiendo que plazas así se “pagarían solas” y ayudarían a limpiar un poco el color del dinero en España. ¿Qué opináis?

responder
Liberal 14 enero 2010 - 9:41 AM

Al final en el foro de bolsa al poder poner gráficas hay cosas interesantísimas

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4243-la-subida-de-impuestos-de-forma-visual.html

responder
Maño H20 14 enero 2010 - 9:41 AM

# 47, Mrc
Hola Marta.

Yo también se lo he oído decir y por eso cito precisamente los huevos fritos. Pero ¿a qué no es ese el plato que sirve en su restaurante?

A eso voy: “consejos vendo que para mi no tengo”. Eso es lo que quería resaltar, que es un fenómeno de la comunicación y es capaz de convencerte de que tomes un “olor de mandarina con fondo de canela” en vez de un buen plato de melón con jamón. Y algo así es lo que nos venderán con la reforma del sistema de pensiones.

Un cordial saludo y me alegro mucho de que estés otra vez por aquí.

responder
Liberal 14 enero 2010 - 9:43 AM

Al que defendía ayer que fue la ideología liberal la responsable de la crisis le recomiendo esta dura pero razonable crítica a Bernanke

http://revista.libertaddigital.com/mr-bernanke-los-responsables-son-ustedes-1276237357.html

responder
Mrc 14 enero 2010 - 9:46 AM

# 57, Maño H20

No me fui, escribo más o menos según tenga tiempo o cosas que aportar :)

En cuanto al tema que nos ocupa, aquí el que dice y hace es Lucio. Eso sí, los huevos te los cobra y bien, je.

responder
Droblo 14 enero 2010 - 9:46 AM

Análisis de ACF del dato de IPC español:

El IPC español, en línea con lo esperado, ha acelerado su ritmo
de crecimiento interanual durante diciembre hasta el 0,8%
desde el 0,3% previo, situándose una décima por debajo de la
variación del IPCA. Con este dato, el crecimiento medio
interanual del IPC español ha sido del –0,3% en 2009, con el
mínimo alcanzado en julio (–1,4%). La inflación subyacente,
frente al mantenimiento previsto, también acelera su
crecimiento interanual hasta el 0,3%.
􀁠 Por componentes, en tasa interanual, caben destacar los
encarecimientos de: alcohol y tabaco (12,7%), transporte
(3,9%) y educación (2,7%). En el lado contrario hay que
señalar los abaratamientos, principalmente, de la alimentación y
bebida (–2,4%) y bienes y servicios médicos (–1,3%).
􀁠 El IPCA se ha situado en España en diciembre en el mismo nivel
que la cifra de la Eurozona (en caso de confirmarse mañana el
0,9% interanual en el conjunto de la región), tras el diferencial
de –0,1 p.p. de noviembre. Este diferencial se tornará positivo
en 2010e.
􀁠 En definitiva, datos muy en línea con lo esperado del IPC
español de diciembre, y ligeramente por encima de la rúbrica
subyacente. Para 2010e, prevemos una inflación media en
España del 1,3% tras el –0,3% de 2009.

responder
Droblo 14 enero 2010 - 9:52 AM

Respecto al éxito de los huevos fritos con patatas de Lucio (que por suerte he podido disfrutar varias veces aunque hace ya mucho -la última vez cené al lado de Mendoza, échale años), hay que recordar que en la posguerra española una docena de huevos valía en Madrid lo mismo que una merluza…ahora con el tema de las granjas avícolas el huevo se ha instaurado como un alimento de pobres pero entonces era un lujo caro.

Y hecho el off topic añadiré que yo adoro los huevos firtos y creo que la yema de un huevo es la mejor salsa que existe

responder
saskia 14 enero 2010 - 9:52 AM

Para 9: yo siempre oigo quejarse a los autónomos de la pensión que les queda y tal. Mi padre tiene una pyme desde hace 20 años y desde el minuto cero cotiza por el máximo. Claro, sólo conduce las “fragonetas” de la empresa, está de mono todo el día y no va al Caribe en verano. Vive desahogadamente, pero qué mejor no estaría con los, no sé, 300€ al mes a mayores. Luego oiremos a todos decir que porqué se jubila con la máxima….

responder
Mrc 14 enero 2010 - 9:58 AM

# 61, Droblo

Mi abuela vivía en Ventas, en lo que entonces eran afueras, afueras (vivía en el campo de vender leche), y tenía que cruzar andando todo Madrid para conseguir un huevo en el extraperlo de Nuevos Ministerios, ponle tres horas entre ida, espera y vuelta. Y pagar una pasta por ese huevo. Eso tenía que hacerlo todos los días, que su madre estaba enferma y necesitaba el huevo.

Su madre murió a los 32 años.

Mi aporte heróico a esta historia es que yo nunca he comido huevos en Lucio, la hipoteca, los gastos…

Sirva este post para esos que dicen que ahora estamos peor, que nos tratan como esclavos, que vamos a morir 5 veces, que el derecho es un piso de 70 m2 para una persona sola, y demás tonterías que hay que decimos los que no las hemos pasado canutas de verdad nunca.

responder
xx 14 enero 2010 - 10:00 AM

Hasbro, el famoso fabricante de juegos de mesa lleva unos meses realizando un curioso experimento: una versión online de su más conocido juego, Trivial Pursuit®, donde Hasbro propone una guerra de sexos con la excusa de determinar quienes son más listos, los hombres, o las mujeres. Hasta el momento, el liderazgo habia ido pasando de mujeres a hombres y viceversa, aunque parece ser que ahora ellas han tomado la inicitavia y van destacadas en cabeza. Trivial Pursuit fue inventado en 1979 y desde entonces ha vendido más de 88 millones de juegos.

responder
zaza 14 enero 2010 - 10:01 AM

DESPUES DE MUCHAS HORAS DE ARDUO TRABAJO,
LOS CIENTIFICOS DE LA ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE

INGENIEROS INDUSTRIALES DE LEPE, HAN CONSEGUIDO EL
PRIMER RELOJ
DIGITAL EN INTERNET, QUE ADEMAS,FUNCIONA.

PINCHAD EN ESTA DIRECCION.

http://www.yugop.com/ver3/stuff/03/fla.html

responder
Eeth Kee 14 enero 2010 - 10:04 AM

Del primer párrafo:

“…al menos tres tipos de archaeas así como una gran actividad comercial.”

¿¿¡Una oficina de Mapfre!??

responder
estokees 14 enero 2010 - 10:08 AM

Ramoncín: “Ramoncín es una marca registrada”

responder
Mrc 14 enero 2010 - 10:10 AM

Ramoncín es un tontolhaba registrado, también.

Mira lo que pasa en la frikipedia con su artículo:

http://www.frikipedia.es/friki/Ramonc%C3%ADn

responder
Ser 14 enero 2010 - 10:11 AM

Aguirre tiene una ambición sin límites y una total carencia de sentido del ridículo. Sin límites éticos que la incomoden, puede acusar sin pruebas al Gran Wyoming de ser el inductor de la agresión en un bar de copas a Hermann Terstchy y a continuación decir que lo de los periodistas de la SER “no se trata de una condena por informar u opinar” sino por “revelar nombres, apellidos, direcciones y teléfonos de afiliados a un partido”, lo que dice, simplemente, es mentira. Falso, pero para ella no hay límites.

responder
tocando_bola 14 enero 2010 - 10:12 AM

Antes de nada, pedir disculpas por remitirme al artículo de ayer, pero no he tenido tiempo de enviar esto hasta hoy y, sinceramente, no podía dejar de enviarlo.

Estimado Dobro:

He leído tu artículo de ayer y, si bien estoy de acuerdo con ciertos puntos del análisis sectorial que haces, otra parte del mismo me parece desilusionante.

Curiosa frasecita la que escribes en relación con “nuestra gran baza”:

“Son multinacionales que dejan mucho dinero en España gracias a los impuestos que pagan por tener su sede social aquí pero que mayoritariamente han reducido su personal en España”.

Por decir algo, podríamos haber escrito lo siguiente:

Son multinacionales que al reducir su personal en España contribuyen directamente a la destrucción de empleo en nuestro país, lo que supone disminuir el número de cotizaciones a la seguridad social y, por tanto, perder la recaudación de la cuota de los trabajadores y de la cuota a cargo de la empresa.

Por poner un ejemplo, la empresa Telefónica ha incrementado su beneficio gracias al ahorro de costos que supone contratar personal en terceros países, sin preocuparle en ningún momento la enorme bajada de la calidad del servicio que presta a sus usuarios en España, aprovechándose de la situación pseudomonopolista de la que todavía disfruta.

No obstante, para mejorar su posición en el mercado, esta empresa ha tomado la valiente decisión de apartarse de la línea de ganar contratos gracias al “amiguismo” y apostar por su área técnica, invirtiendo grandes cantidades de dinero en I+D. Prueba fehaciente de ello es la contratación, hace un par de años, de unos de los técnicos más cualificados y de reconocido prestigio a nivel mundial en el sector: D. Eduardo Zaplana, y por el irrisorio salario de 600.000 € anuales.

No recuerdo bien, pero la empresa Mapfre que mencionas en tu artículo, también ficho hace un par de años a otro personaje de reconocido prestigio en el sector de los seguros… ¿alguien se acuerda?… Recuerdo de que el salario eran 35.000.000 de pesetas anuales pero no consigo recordar el nombre… Dios, que cabeza la mía.

“España necesita austeridad”.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 10:17 AM

escándalo judicial: Una jueza reclama un millón de euros al alcalde de Seseña; El Pocero lo demandó después de que el regidor destapase sus pelotazos urbanísticos

responder
village people 14 enero 2010 - 10:19 AM

Buenos días a todos:

Volvemos a lo de siempre: “¿Veremos alguna vez mal a los que defraudan?”

Esa no es la pregunta Carlos, esa no es la pregunta.

La pregunta es: “¿Seremos alguna vez conscientes de la burrada de impuestos que se cobran y actuaremos en consecuencia?”

No voy a ser yo quién justifique la evasión, pero tampoco voy a ser yo quién diga que los impuestos son justos. La mayoria de la gente que evade impuestos o no hace las cosas por lo legal, no lo hace porque sea su primera opción, lo hace porque no le queda otro remedio.

Ya se ha comentado en este blog hasta la saciedad lo que supone la carga impositiva actual. Es un robo intolerable que de lo que un empresario paga al trabajador, entre irpf, SS, IVA, tasas, IBI y un larguísimo etc, el trabajador solo se quede con un 40%, efectivo.

Protestamos mucho a los empresarios de los bajos que están los sueldos, y no queremos darnos cuenta que no están tan bajos, que el problema es que somos dos a repartir, y yo no me llevo la mejor parte.

Protestamos mucho a los promotores del precio de los pisos, y no nos damos cuenta del precio del suelo que el Ayuntamiento le ha vendido, del 4% de licencia de construcción, y del 7% (perdón ahora 8%) del IVA de la vivienda. Total nada, un 50% del precio de la vivienda.

Y pagamos esta millonada en impuestos para qué:

– Para que a la mínima nos digan que estamos en crisis y que no hay dinero.
– Para que nos digan que las pensiones a los menores de 50 años no están garantizadas.
– Para que cuando necesitas ir al médico, entre visita y visita tardes 5 meses en mandarte al especialista que sabe que te pase.
– Para que tengas que contratar una alarma en casa, porque la policia municipal, nacional, guardia civil solo se dirige a ti cuando te multa, y jamás de los jamases, ha resuelto ni uno solo de los robos que te han perpretado.
– Para que tengas que gastarte una pasta en mandar a tus hijos a un colegio normal, porque en el tuyo los han inundado de niños que no saben español, de pandillas latinas y de unos profesores que pasan de todo.

El tema de los impuestos no es solo un tema de pagarlos o no, es un tema de saber que se recibe a cambio.

Aún a riesgo de ser un pelmazo, hoy voy a seguir.

Me comentó un pintor que los rumanos le están haciendo mucho daño. El pintor me dijo que su gente estaba toda en regla. SS, impuestos, licencias, etc… y los rumanos trabajaban sin nada, a pelo. Obviamente, no puede competir con ellos, por que el coste impositivo es el más serio de los gastos con mucha diferencia, y es imposible cuadrar cuentas compitiendo con otros que no pagan impuestos.

Gracias a esa corriente bienpensante de dar servicios básicos “gratis total” a todos los “pobres”, esos rumanos (que podrían ser chinos, españoles, ecuatorianos…) encima disfrutan de una SS que no pagan (para qué lo van a hacer si ya es gratis).

las víctimas, es decir nosotros los ciudadanos, no tenemos que caer en esa trampa donde nos meten los políticos, no señor, no.

Siempre es lo mismo.

-Que te pillan a 40 en una zona dónde el límite es de ¡¡¡¡¡¡20!!!!, cae multazo y criminalización. ¡¡¡Asesino!!!, aunque no pase ni un alma.
– Que tienes que hacer encaje de bolillos para separar la basura en tu cocina de 5 metros cuadrados, y tirarla en cinco contenedores que están cada uno en una esquina de calles diferentes, no pasa nada. Si un día se te va un brick por mal sitio el ayuntamiento te multa te llama cer.do y te sigue cobrando una pasta por hacerle parte de su trabajo.
– Que quieres cambiar cuatro azulejos de tu casa, pintar el piso, o poner tres baldosas en tu jardín, a pagar porque si. Y como te pillen sin pagar, la cagas, acabas de ser el enemigo público número uno.

Yo soy el primero en decir bien alto que los impuestos hay que pagarlos, pero soy el primero que dice más alto que la admionistración no recauda, roba, y que es la principal responsable de la evasión en España.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 10:20 AM

A3 TV y La Sexta retoman las negociaciones: ZP no quiere ceder los informativos a Lara; Los derechos de emisión de Mediapro constituyen la discrepancia fundamental

responder
AntiObama 14 enero 2010 - 10:20 AM

Manuel Chaves ya favorecía “insólitamente” a Matsa antes de contratar a su hija: La minera de capital canadiense recibió 164.250 euros de la Junta de Andalucía. Obtuvo las ayudas a pesar de no facturar nada, tener dos empleados y haber suspendido pagos

responder
ICG-austero 14 enero 2010 - 10:25 AM

Hola!

Por cierto, sobre el tema de ayer de la austeridad… yo pienso que no podemos pedirle a otros lo que no hacemos nosotros. Creo que debemos empezar por nosotros mismos… siendo austeros.

Cada uno de nosotros debe intentar ahorrar lo máximo que pueda para que en conjunto se note la AUSTERIDAD.

Ya sabéis….. AHORRAR es lo que nos salvará.

Saludos.

responder
Droblo 14 enero 2010 - 10:31 AM

70 Tu explicación está muy bien pero no acabo de entender tu crítica…
“dan dinero en impuestos pero reducen puestos de trabajo en España”
entiendo que estás de acuerdo, ¿no? entonces, ¿cual es el problema?

responder
ICG 14 enero 2010 - 10:33 AM

¿Anoche visteis el programa de Repor sobre “Alquileres”?

Fue muuuy triste. Os recomiendo que lo busquéis en la web de TVE y veáis la realidad de lo que está pasando en la calle. Lo que no vemos por tener trabajo.

Lo que más me impacto fue cuando una de las personas encargadas de deshauciar dijo….. en 2009 teniamos previstos 1.800 deshaucios. En 2010 tenemos previstos 4.000 deshaucios.

¡¡¡ MÁS DEL DOBLE QUE EN 2009 !!!

Dijo una frase que me puso los pelos de punta:

“Este año 2010 va a ser TERRORÍFICO”.

Y no lo digo yo… lo dice uno que trabaja ECHANDO A GENTE DE SU CASA.

No es broma…… ni me lo invento mi me río de ello. Es la realidad. Por favor, buscad el reportaje de ayer llamado “Alquileres”.

Recordemos que se esperan para 2010 un total de 250.000 embargos de viviendas. ¡Más de 900 embargos por día hábil!

Repito: ¡Más de 900 embargos por día hábil!

Muuuuy RECOMENDABLE. Saludos.

responder
y esto es todo 14 enero 2010 - 10:33 AM

Mrc, me ha encantado tu comentario de tu abuela.

Para todos aquellos que “lloran” porque no podran irse este año “a ver la aurora boreal” o “al caribe” o a “esquiar a las rocosas”….

En Haiti ayer hubo un terremoto, todavia no se saben las victimas totales, tardaran tiempo en saberlo (aunque ya estan calculando como afectara al PIB, mejor contar dinero que muertos supongo).

El factor desencadenante de la tragedia humana ha sido el fuerte terremoto.

La causa de los miles de muertos (se habla que pasaran los cien mil) es LA POBREZA. No es demagogia, es una realidad económica, en un pais “rico” el mismo terremoto produce muchos menos daños, en los paises pobres producen matanzas (me acuerdo de un terremoto en Turquia donde acabaron ejecutando a los constructores de varios edificios).

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 10:34 AM

Un equipo de científicos de Israel, Austria y Estados Unidos ha descubierto que el pez raya de agua dulce posee un nivel de inteligencia “equiparable al de mamíferos, reptiles y aves”, pues es capaz de moverse y utilizar las corrientes de agua como herramientas “eficaces” para superar diversas pruebas como extraer un plato de comida

responder
Oscar 14 enero 2010 - 10:37 AM

En países sin ‘demasiada’ economía sumergida el estrangulamiento al que nos somete el Gran Hermano provoca el crecimiento de la economía sumergida (piénsese en lo que está pasando con la caída de recaudación por IVA y caída de consumo… mucho menor el último que el primero) pero en países en los que hay MUCHA economía sumergida… ¿habrá caído ese tipo de actividad como consecuencia de la crisis? si lo ha hecho, ¿cuánto?… se habla de la caída oficial del 1% en Grecia pero, ¿y la no oficial?… no sé si se pueden tomar demasidado en serio las conclusiones del estudio de DW

responder
CARPANTA 14 enero 2010 - 10:40 AM

# 73, village people

Consuela saber que todavía quedan algunas mentes inmanipulables.

responder
y esto es todo 14 enero 2010 - 10:50 AM

Sobre el tema del dia, siento tener que deciros que estais equivocados, pero que muy equivocados.

Cuando se habla en “economia sumergida” siempre pensais en “paletas, inmigrantes ilegales, dinero negro de pymes, etc…”

Pues os equivocais de medio a entero, no digo yo que no exista, pero decirme ¿cuanto pensais que puede ganar en un año el vecino que se dedica a hacer chapuzillas el finde? yo he conocido a varios, mi suegro entre ellos, pues millonarios no estan.

¿donde esta realmente la “economia sumergida”? Pues la verdad yo no se en que mundo vivis, pero os dejó unas pistas:

– Drogas: España es un punto negro y de los gordos en entrada y comercialización de drogas. Evidentemente esas “ganancias” se tienen que repercutir de alguna manera en la economia.

– Prostitución: Hay zonas de España que el principal negocio es la prostitución, si de golpe se legalizase de verdad a las putas, nuestro PIB podria acercarse a Alemania o superarlo ;) (que por cierto yo estaria totalmente de acuerdo con la legalización y regularicación del sector).

– Refugio de delincuentes y mafiosos: Pues si, también tenemos ese dudoso honor, desde hace varios años “señores de la mafia rusa” se han ido instalando en zonas del sur de España, blanqueando mucho de su dienro en la construcción y en negocios como el de antes mencionado.

-Finalmente y con mayusculas CORRUPCCIÓN especialmente en los Ay-untamientos y en concesiones de obras, chanchullos con reclificaciones, etc…

responder
i 14 enero 2010 - 10:52 AM

La Agencia Tributaria dispondrá de toda la información fiscal relevante para el control efectivo de los contribuyentes españoles que operan en Andorra. Así lo refleja el acuerdo para el intercambio de información en materia fiscal entre el Reino de España y el Principado de Andorra suscrito hoy por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el jefe del Gobierno de Andorra, Jaume Bartumeu. Según explica en una nota de prensa el Ministerio de Economía, Andorra era uno de los pocos estados de Europa que reconocía el secreto bancario en su legislación.

responder
Copero 14 enero 2010 - 10:52 AM

# 78, ICG

Yo ví el programa. Me llamó la atención la casa de un tío que tenía humedades, no tenía ventanas, agujeros, y demás problemas, pero presidiendo el salón, un plasmón de 50″ con su Home Cinema al lado (y no era un Airis precisamente).
Cuando le preguntó por eso la reportera, con balbuceos, respondió, “el regalo de un amigo”. Yo quiero esos amigos!!!.
También eran “regalos” unos muebles novísimos de madera (no chapados ni del Ikea).

A mí se me ocurren dos opciones:

· O vivían muy bien del ladrillo, metiéndose en todas las trampas del mundo, y al quedar en paro, dejaron la vivienda y se fueron con los muebles y los objetos (sin terminar de pagarlos, seguramente).

· O bien, se metieron allí para tener alquiler barato, y cada vez que ganan 4 duros, se lo pulen en caprichos y se olvidan de que de vez en cuando, le da al tiempo por llover y vuelven a aparecer las goteras.

Del primer caso me compadezco, el segundo no es de recibo (tenían un crío con bronquitis frecuentes), pero o eres muy amigo de Paris Hilton, o nadie te regala muebles de madera nuevecitos y plasmones y Home Cinemas del copón, también nuevecitos y de diseño.

Un cordial saludo.

responder
Copero 14 enero 2010 - 10:59 AM

Droblo

Una pregunta de novato…

El Tesoro no para de sacar emisiones espectaculares de deuda un día sí y otro también…

No crees que prevé una inminente rebaja del rating de su deuda y está lanzándose como loco a colocarla antes de que se le encarezca? (digamos que antes de dar a conocer los déficits reales a cierre del ejercicio 2009)?

Siguen los CDS al alza?

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 14 enero 2010 - 11:08 AM

Copero,
¿has estado por dentro alguna vez en una casa de gitanos? yo pocas veces, pero me ha tocado trabajar de vez en cuando en sus barriadas y a alguno he conocido (hasta uno ya mayor, el tipico pratiarca con el “bastón de mando”, que invitandome un dia a un cafe me comento que tenia “la patente” del dibujo de “la rueda” y que los gitanos portugueses se estaban aprovechando de ella.

Pues a lo que iba, la casa de un gitano por fuera es una cosa, pero por dentro es otra muy, pero que muy diferente. Es un concepto cultural diferente, hay que recordar que son de tradición nomada, por lo que no tienen el sentimiento de “la vivienda de propiedad” tan en los genes como el resto. Eso implica que puedan tener una ventana o una puerta hecha con “chatarreria”, pero dentro una TV de plasma de 50″, Samsung con tecnologia LED.

Hace ya muchos años a los primeros gitanos que les dieron vivenda de protección en el pueblo de mi familia, lo primero que hicieron fue meter a los animales en sus casas y lo segundo, sacar tuberias, cables, etc…y venderlo, resultado luz a velas y agua de la fuente. Ahora esto ya tampoco pasa (o pasa menos), pero hay mucha gente que no tiene las mismas priodidades que podriamos tener tu o yo.

Un último dato, en el querido pueblo de kokito y lugar de trabajo de Fyahball, en “Santako”, una amiga vivia en una zona (hace 3-4 años, no te hablo de la prehistoria) digamos “chunga”, donde a los niños los bañaban en la fuente, el agua la cogian en cubos, la electricidad…bueno es ir poniendo cables…..

Date cuenta lo que da de si el dinero si no se paga:
– agua
– luz
– gas
– telefono
– contribuciones, basuras, etc…

Como te he dicho antes, en 4 dias tienes para la tele de plasma y el “home cinema”.

y el último que apague la luz

responder
Maño H20 14 enero 2010 - 11:08 AM

# 73, village people

Por reforzar tu tesis con un ejemplo real.

Trabajador con un salario bruto anual por todos los conceptos de 24.940,29€

Una vez deducidas las cotizaciones del trabajador a la seguridad social e IRPF, lo que realmente este trabajador se ha llevado a su casa son 19.780,21€

Para que el ejemplo sea sencillo divido esa cifra por doce pagos mensuales y resulta que se lleva 1.648,35€ al mes.

No entro ahora en si es mucho o poco, que esa es otra cuestión, pero si que comento que el coste real para la empresa son 32.903,23 € (Coste salarial mas seguridad social a cargo de la empresa). Si divido esa cifra por 12 me da 2.741,94€ al mes

EN RESUMEN: esta empresa gasta 2.741,94 € al mes para tener a ese trabajador pero resulta que el trabajador solo se lleva de forma efectiva 1.648,35, que es el 60% de la cifra anterior.

El otro 40% es para contribuir a que los buenos gestores PÚBLICOS administren el bien común.

Hasta aquí las cosas vistas desde el punto de vista de la empresa.
Ahora me voy al trabajador y le pregunto: de los 19.780,21 que realmente te llevas a casa ¿eres consciente de cuanto le vas a dar a las administraciones públicas en concepto de impuestos, tasas, contribuciones especiales, etc?: IVA, impuesto de circulación, IBI, tasas de esto y de aquello…..

Es decir, de los 32.903,23 que desembolsa la empresa ¿Cuánto le queda realmente al final al trabajador?

responder
i 14 enero 2010 - 11:11 AM

La producción industrial en la UE registró una subida mensual de un 0,9% en noviembre, mientras que en la zona del euro aumentó un 1%, según los datos divulgados hoy por Eurostat. Los datos interanuales siguen reflejando los descensos producto de la crisis, con una caída del 6,4% en el conjunto de la Unión Europea y del 7,1 en la zona del euro.

responder
Droblo 14 enero 2010 - 11:14 AM

El Tesoro ha adjudicado 3.129 millones de euros en la subasta de bonos vencimiento octubre de 2014.
El tipo de interés marginal de la puja ha subido al 2,854% desde el 2,763% de la subasta anterior

87 Copero, no me pises el argumento del artículo de mañana

responder
Bien 14 enero 2010 - 11:15 AM

Las entidades financieras que operan en España continuaron rebajando sus peticiones de crédito al Banco Central Europeo (BCE) en diciembre, cuando el organismo les concedió financiación por valor de 76.105 millones de euros, el 3,67% menos que en noviembre de 2009. Según los últimos datos publicados hoy por el Banco de España, después de haber prestado una cantidad récord en octubre de 2009 (82.534 millones de euros), el BCE comenzó a frenar su financiación a partir de noviembre, cuando concedió créditos por valor de 79.011 millones de euros.

responder
Copero 14 enero 2010 - 11:15 AM

# 91, Droblo

JAJAJA

Es que ayer me dejaste sin discurso XDXDXDXDXD

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 14 enero 2010 - 11:16 AM

Maño H20, te remito a mi comentario de ayer, si tan “lastrante” es para una empresa tener trabajadores ¿por qué no contrata a autonomos? Conozco varias empresas que funcionan con una plantilla en la que el 50-70 % son autonomos.

En mi caso yo ya tengo acuerdos de colaboración con otros compañeros autonomos, yo lo tengo clarisimo, pago a faena realizada, problema del que contrato de la productividad que tenga. Esto me esta permitiendo intentar aumentar mi peso en el mercado, ya que se que si tengo una punta de faena la podre sacar sin problemas.

Lo que dije el otro dia “de la sopa boba” va no solo por los trabajadores si no también por muchos empresarios, que buscan que les solucionen otros sus problemas.

y el último que apague la luz

responder
yoyo 14 enero 2010 - 11:16 AM

# 83, y esto es todo
Estoy contigo, el problema no es la economía sumergida de los inmigrantes. De hecho ,creo que la peor noticia en España es que el problema para los políticos y los medios de comunicación sea la inmigración.
Estan desviándo nuestra atención a los inmigrantes, cuando el verdadero problema son ellos (políticos, medios de comunicación y banqueros), sus bolsillos, sus chanchullos y sus sobresueldos.
Sólo quieren seguir viviendo bien a costa de nuestros impuestos y de que cada vez seamos más analfabetos e ignorantes, por eso manipulan la opinión pública, hacen lo que pueden para que nuestra educación sea cada vez peor y no ponen medios en nuestros centros sanitarios y judiciales, para que cuando vayamos los veamos colapsados y echemos la culpa a la inmigración. Lo mismo que hacen con las infraestructuras, que hacen las que más les llenan los bolsillos sin pararse a pensar si son o no las más necesarias o beneficiosas para la población.
Ponen ordenadores en las aulas pero no los recursos necesarios para que los niños de otras culturas se integren y aprendan al ritmo que deberían. Llenan los ambulatorios de carteles de la Gripe A pero no hay sanitarios suficientes para cubrir las necesidades, eso sí, hay cientos de miles de funcionarios en los ayuntamientos, diputaciones, juntas, generalitats, gobierno… moviendo papeles de una bandeja a otra, ¡sólo mueven papeles! Pero no hay dermatólogos, gineologos, cirujanos, jueces, fiscales, abogados, profesores, psicólogos … Y sólo se les ocurre alargar el prestación por desempleo y subvencionar, por ejemplo, los equipos de pentaca que promuevan la igualdad de la mujer
Así no llegamos a ningún sitio, esto no crea empleo, no mueve el dinero y si el dinero no cambia de manos cada vez estaremos peor.
¿Qué subvenciones se van a inventar este año?

responder
Optimista 14 enero 2010 - 11:17 AM

Buenos dias:

Hay un pequeño error en el articulo. Primero dices que los más honestos de la unión son Austria, Francia…que son lo que mejor afrontan la crisis, y después dices que austria no es impecablemente honesta y por eso lo esta pasando mal en la crisis…¿¿¿???

En el caso de España. Hay dos detalles. En primer lugar, la empresas no estan barajando las mismas cotas de B que hace dos años (posiblemente un 50% menos), exceptuando a los chapucillas que es posible que incluso hayan incrementado esa cantidad.
En segundo lugar lo que más me ha gustado del articulo es la relación justicia del estado/honestidad fiscal del ciudadano. ¿Como vamos los españoles a ser honestos y transparentes con hacienda si creemos que los politicos e instituciones roban y malgastan nuestros impuestos? Me parece que más que educación al ciudadano, deberían educar a la clase política y a más de un burócrata.

Saludos

responder
Oscar 14 enero 2010 - 11:19 AM

#87, Copero
#91, Droblo

¿A qué no sabéis quién está comprando, supongo que entre otros, esa deuda?… el propio Estado empleando el Fondo de Reserva para las pensiones… no sé si será legal pero, desde luego, apesta… como no tengamos mucha suerte vamos a acabar peor que los argentinos

responder
Mrc 14 enero 2010 - 11:20 AM

79, y esto es todo

Me alegro mucho de que te haya gustado. Mi abuela materna es mi heroína, tengo una enorme admiración por ella. Murió cuando yo tenía 18 años.

El comentario tiene algún negativo, supongo que de gente que sólo quiere oir una verdad aunque presuma de ello.

En otro comentario hablas de las viviendas gitanas y de su diferente filosofía de vida. Ahí creo que te equivocas en una cosa, no en lo que comentas, que creo que es absolutamente cierto, sino en la motivación. Tú puedes tener una filosofía de vida diferente y por tanto tener una casa “nómada” llena de buenas cosas. Eso es respetable, por supuesto. Lo que no puedes luego es salir por la tele quejándote de cómo tienes la casa. Porque entonces la filosofía de vida que tienes no es la gitana, sino la paya caradura. No sé si me explico ;)

responder
Droblo 14 enero 2010 - 11:26 AM

83 100% de acuerdo contigo y lo que más sangrante de todo eso porque es lo más fácil de arreglar es la prostitución, todos sabemos donde se practica y miramos hacia otro lado, la excusa de tener una actividad económica en B en prácticamente todos los grandes municipios de España con la complicidad de la policía local simplemente porque es ALEGAL es un acto de cobardía de la Administración para no atajar el tema.

Es lo que antes se ha dicho, al final los inspectores de Hacienda van a lo fácil que es la gente que cobra en nóminas y se mueve mucho más en cualquier club de carretera

responder
purgante 14 enero 2010 - 11:27 AM

# 83, y esto es todo

Me pregunto que consecuencias tendria en el PIB el legalizar y regular drogas blandas y prostitución al estilo Holanda. Creo que a ellos no les va mal precisamente. A parte de los impuestos y los puestos de trabajo, me da que también aumentaria el turismo, todos conocemos mucha gente que ha ido a Amsterdam, pero no a ver monumentos. En fin, parece que no queremos reconocer que somos unos viciosos y puteros.

Un saludo

responder
Enrique 14 enero 2010 - 11:31 AM

Para Maño H20

No se puede ser tan simplista.

Las indemnizaciones por despido también existen para que un trabajador que tiene 50 años con 20 años de servicio en la empresa no pueda ser despedido por la cara para contratar a un chaval con 25 años que tiene mejores cualidades físicas para elaborar el trabajo.

Tampoco está bien del todo que sólo se aproveche al trabajador cuando está en plenitud creo yo.

A parte no resulta muy fácil encontrar trabajo luego a una persona de 50 años.

Yo creo que la propuesta de Ash me parece más realista.

Tampoco nos podemos tirar al monte y que todo valga porque la empresa es la que genera empleo. También se genera empleo en China y yo no quiero ese tipo de empleo. Tenemos que hacer mejoras pero no ser kamicaces al respecto

responder
Droblo 14 enero 2010 - 11:31 AM

98 Sí que es legal pero es que ese problema tiene un doble filo: por un lado está mal que España compre deuda de España porque es poner todos los huevos en la misma cesta, como filosofía de inversión es suicida
pero por otro, si el propio estado español no compra la deuda que emtie España, ¿qué clase de garantía sería esa para el ivnersor extranjero?
Aparte de que por puro “patriotismo” sería un poco absurdo que compráramos deuda italiana y no lo hiciéramos con la nuestra.

Es complicado, quizás debería haber algún tipo de norma para que entre diferentes países de la zona euro los fondos soberanos nos compráramos la deuda unos a otros o algo así.

En cualquier caso, lo miramos desde un punto de vista estatal pero por ejemplo la deuda que emite la Generalitat valenciana o la compra CAM y Bancaja o no la quiere nadie…

responder
Copero 14 enero 2010 - 11:31 AM

# 98, Oscar

Ya lo hemos hablado por aquí muchas veces, y no sólo eso. Es cierto que usa el dinero de las pensiones para comprarse deuda.

Pero primero pasa por los bancos y cajas. Los bancos son avalados por el Estado que les permite trampas contables para no tener que aprovisionar, y las cajas como locas por fusionarse para coger dinero del FROB (en ambos casos sale de nuestros bolsillos), lo que no les compran, entonces lo completan con las pensiones.

Pero es más, como ya comenté, también se hace trampas al solitario por otro lado: la Seguridad Social presentó unos números positivos el año pasado positivos con trampa: si bien exhiben con orgullo su superávit, que habrá quedado en unos 4000 millones (me faltan los datos de diciembre para ser más exacto), dicen, muy bajito en el descompuesto, que han hecho un aporte vía presupuestaria (no del propio sistema) de 10.000 millones para las pensiones no contributivas, cuando en realidad representan unos 3.000 millones de euros. Así, conviertes ese superávit de 4000 millones, en un déficit de unos 3.000 millones. Por eso este año no hacen aportes al fondo de reserva de la SS.

El sistema le va a funcionar siempre y cuando, el sistema se mantenga en pié, porque como España suspenda pagos, ocurre que la deuda pública no valdrá nada, y el fondo de reserva de la SS que estará en forma de deuda, tampoco. Y eso que, siempre y cuando, no haya que salir al rescate de bancos, convirtiendo hipotecas viejas en nuevas vía novaciones y demás como posesos, para que dicho crédito esté avalado por el Estado.

Vamos, que como he dicho otras veces, si 2009 fue el año de la crisis, este va a ser el año de la deuda (y aún no te cuento cómo voy a llamar al año 2011 y al 2012).

Un cordial saludo.

responder
Bishop 14 enero 2010 - 11:33 AM

Una de las que sale en comando actualidad (Mila Payo) es salmantina y compañera mia de pocha en nuestros años de facultad que buenos tiempos cago en la leche y la de salmantinos que estamos repartidos por el mundo…si es que estamos más repartidos que la loteria del niño y luego digan que no hay movilidad…

responder
Juventud 14 enero 2010 - 11:34 AM

1.235: tras el dato de hoy, la media mensual y provisional de enero se coloca en el 1,242 por ciento, igual a la que registró el euríbor en diciembre

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 11:35 AM

No lo entiendo:
Frente a la caída de precios de la vivienda en propiedad y el descenso del coste de las hipotecas por el abaratamiento del Euríbor, los alquileres han sorteado 2009 con un encarecimiento del 1,8%, en todo caso el menor avance desde 2002, cuando arranca la serie histórica.
http://www.elpais.com/articulo/economia/alquiler/duplica/IPC/esquiva/abaratamiento/vivienda/elpepueco/20100114elpepueco_3/Tes

responder
Bien 14 enero 2010 - 11:35 AM

España se consolida como el segundo exportador mundial de moda nupcial, tan sólo por detrás de China y eso que, a diferencia del gigante asiático, no fabrica sus vestidos en serie, según la información de la página web del Instituto de Comercio Exteriror (Icex).

Durante el año 2008, el sector registró una facturación de 1.358 millones de euros y un volumen de exportaciones de 426 millones de euros, un 5,3% del total del textil confección en España. El sector de la moda nupcial española cuenta con más de 700 empresas dedicadas a esta actividad, y entre sus principales clientes se encuentran mercados como Francia, Portugal, Italia o Alemania.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 11:36 AM

•Los precios de los alimentos se multiplicaron por 4,9 del campo a la mesa en 2009

responder
Junta SGAE 14 enero 2010 - 11:37 AM

El “pobre” José Ramón Julio Martínez Márquez (Ramoncín patente en tramite) lleva años sin ser de la junta directiva de la SGAE

Lista Junta Directiva SGAE

Presidente

D. José Luis Borau Moradell

Presidente del Consejo de Dirección
D. Eduardo Bautista García

Vicepresidentes
Dña. Cristina Hoyos Panadero
Dña. Marina Rossell Figueras
Dña. Carmen López Figueroa (Universal Music Publishing S.L.)

Colegio de Obras de Gran Derecho
D. Ernesto Caballero de las Heras
D. Luis de Pablo Costales
Dña. Cristina Hoyos Panadero
D. José Sanchís Sinisterra
D. Rodolf Sirera Turó
D. Salvador Távora Triano
D. Joan Vives i Sanfeliú

Colegio de Pequeño Derecho
D. Xavier Benguerel Godó
D. José María Cano Andrés
D. Teodomiro Cardalda Gestoso
D. Jorge Drexler Prada
D. Mikel Erentxun Acosta
D. Luis Carlos Esteban Catalina
D. José Miguel Fernández Sastrón
Dña.Soledad Giménez Muñoz
D. José Angel Hevia Velasco
Dña. Rosa León Conde
D. Tomás Marco Aragón
Dña. Marina Rossell Figueras
D. Francisco Manuel Ruiz Gómez
D. Juan Carlos Senante Mascareño
Dña. Inmaculada Serrano Oñate
D. Jaume Sisa Mestres

Colegio de Obras Audiovisuales
D. José Luis Borau Moradell
Dña. Icíar Bollaín Pérez Mínguez
D. Bernardo Feuerriegel Fuster
D. Manuel Gómez Pereira
D. Albert Guinovart Mingacho
D. Ventura Pons Sala
D. Imanol Uribe Bilbao

Colegio de Editores Musicales
EMI Songs España S.R.L.
D. Santiago Menéndez-Pidal Sendrail
M 20 S.L.
D. Carlos Martínez Ortíz
Piles Editorial de Música S.L.
D. Jesús Piles Ferrer
SEEM, S.A.
D. Manuel López-Quiroga Clavero
Sony ATV Music Publishing Holdings LLC S. en C.
D. Juan Ignacio Alonso Puig
Southern Music Española S.L.
D. Rafael Aguilar Grabowski
Universal Music Publishing, S.L.
Dña. Carmen López Figueroa
Warner Bros, S.A. Ediciones Musicales
D. Álvaro de Torres Zabala

Consejeros de Honor
D. Augusto Algueró Dasca
D. Antón García Abril
D. Luis García Berlanga Martí
D. Joan Guinjoan Gispert
D. Jaime Salom Vidal

Altos Cargos
D. Enrique Loras García (Director General)
D. Carlos Fernández-Lerga Garralda (Secretario General)

Directivo

responder
Luis 14 enero 2010 - 11:38 AM

#106
Cierto y además con tendencia bajista con lo cual este mes seguramente cierre por debajo de Diciembre.

responder
purgante 14 enero 2010 - 11:38 AM

# 100, Droblo

“Es lo que antes se ha dicho, al final los inspectores de Hacienda van a lo fácil que es la gente que cobra en nóminas y se mueve mucho más en cualquier club de carretera”

Me parece que es muy facil decir lo que dices. No creo que Hacienda vaya a lo facil, es que teniendo los datos de la gente que cobra en nomina no tiene que hacer “nada” eso lo hace con un programa de ordenador solito. Otra cosa es que se pueda meter mas mano en otros fraudes. Conozco inspectores de Hacienda y te puedo decir que nos salen rentables (a los que pagamos, claro) y que podrian ser muchos más y seguirían siendo rentables.

responder
Mrc 14 enero 2010 - 11:38 AM

# 107, Anónimo
Gente que no vende porque lo alquila.

Euribor como en diciembre a la espera de Trichet…

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 11:41 AM

Ana Botella cree que hubo intervención divina en el triple atentado fallido contra su marido, el ex presidente Aznar, al que ETA intentó matar con un misil durante la campaña electoral vasca de 2001: “Doy gracias a Dios por cuidar de mi marido y de todos los que íbamos con él”

Según esa lógica, si Dios es responsable de que no lo mataran también es culpable de los que sí mueren…vaya chorrada

responder
Mrc 14 enero 2010 - 11:45 AM

Junta SGAE, hasta para eso es tontolhaba…

responder
Oscar 14 enero 2010 - 11:46 AM

#104, Copero

La verdad es que lo que había leido es que estimaban (oficialmente) un superávit de más de 7000 millones para 2009 pero justificaban un déficit de más de 700 millones por los aplazamientos que se habían concedido a las empresas (unos 7700 millones, haciendo la resta)… argumento falaz porque, según parece, siempre ha habido estos aplazamientos y nunca se habían tenido en cuenta para aportar, o no, al Fondo

El caso es que, como vulgarmente se dice, vamos de culo y contra el viento…

Un cordial saludo.

responder
Droblo 14 enero 2010 - 11:46 AM

112 NO me malinterpretes, no les echo las culpas a ellos, yo haría lo mismo: utilizar las herramientas de las que dispongo, y de los empleados por nómina se tienen todos los datos y de los clubes de carretera no hay nada, y no es culpa de ellos sino de la Administración en general, hay una complicidad general con una actividad económicamente ilegal que es muchísimo más onerosa que el consabido arreglo sin factura en el taller.

responder
Copero 14 enero 2010 - 11:48 AM

# 101, purgante

Legalizar la prostitución?

Hace cosa así de un par de meses, escuché a una representante de una organización que trabajaba con mujeres que eran esclavas sexuales (en el sentido estricto de la palabra). Hablaba de niñas a las que secuestraban con pocos años para dedicarlas a la prostitución y la trata de blancas, jovencitas a las que secuestraban en el norte de europa y tras varios meses de palizas y drogas, eran sumisas prostitutas, mujeres a las que traían con la promesa de un empleo en España y cuando llegaban las amenazaban con matar a su familia si hablaban… muchas las embarazaban para que tuviesen un niño, y utilizar ese niño como chantaje para que no escapase o hablase… vamos, auténticas barbaridades.

Serán casos raros, pensé yo. No recuerdo el porcentaje exacto, pero hablaba de que la prostitución la ejercían libremente un 10% de las prostitutas, y el resto, era esclava de una u otra forma.

Legalizar la prostitución en un sector fraudulento por norma y la excepción es la libertad del individuo.

No vería mal en legalizar la prostitución si una mujer pudiese escoger ese camino libremente (o un hombre), pero de momento, no es así.

Y por lo visto, la única medida que funciona para erradicarla no es la persecución del traficante o proxeneta… es la persecución del cliente.

Y no todos somos unos puteros y unos viciosos, aunque piense el ladrón que todos son de su condición. Pon una encuesta´anónima, verás como una parte importante del foro no lo es.

Un cordial saludo.

responder
estokees 14 enero 2010 - 11:51 AM

Pese a las afirmaciones del cantante, su marca todavía no está registrada. Según el propio ministerio de Industria, la solicitud está en tramitación desde el 18 de noviembre de 2009.

responder
Juventud 14 enero 2010 - 11:54 AM

# 118, Copero
Pero si ocurre no deberíamos mirar hacia otro lado ¿no?
Si es ilegal, todos a la cárcel y si es legal que paguen impuestos pero la situación actual no tiene sentido.
Y yo sólo he ido con mis amigos una vez y no estuve con ninguna pero no me pareció que estuvieran esclavizadas, ganan muchísimo y todo en negro

responder
Copero 14 enero 2010 - 11:55 AM

# 116, Oscar

Es diferente. Esa es la excusa que dió el gobierno (versión oficial), la que yo he puesto es la oficiosa.
Es más, las cuentas del año de la SS las dan en noviembre, no por nada, sino porque en diciembre hay pagos dobles e ingresos casi los mismos, es decir, para que haya déficit en noviembre, debe cerrar el año con un déficit de casi 10.000 millones de euros, lo que supone tirar del 15% del fondo de garantías.
De todas maneras, lo gracioso de la versión oficial es que utilizan el criterio de caja para no aportar dinero al fondo de reserva, y del criterio de devengo para mostrar un superávit (a noviembre).
Que es como cuando sale Corbacho en la tele, y en verano da las cifras de paro sin desestacionalizar, y en invierno, las da desestacionalizadas…
Pero como dicen por aquí, qué mas da si son galgos o podencos, al final acaban comiendo liebre (o algo así).

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 14 enero 2010 - 11:56 AM

# 94, y esto es todo

Los datos que aporto son a título ilustrativo porque me consta que muchas personas (al menos en mi empresa) no conocen el coste real en relación al salario real que percibe un trabajador.

En lo que dices de contratar autónomos no entro ni salgo. En mi caso aproximadamente el 50% del trabajo real lo realiza un colectivo de autónomos.

Pero insisto que los datos son para explicar por qué en muchas ocasiones se responde de forma negativa a una solicitud de aumento salarial. Porque cada euro neto de aumento supone otro tanto de aportación.

Solo lo decía a esos efectos. De acuerdo con tu tesis de la sopa boba. Creo que te he comentado alguna vez que yo trabajo por cuenta propia y por cuenta ajena. Por eso, porque conozco ambas cuestiones, es por lo que creo que hablo con conocimiento de causa.

Por una parte tengo varios empleados que trabajan en mi empresa. Por otro lado gestiono a más de 500 trabajadores por cuenta ajena. En ambos sitios he visto situaciones de todos los colores.
En ambos casos comprendo que se soliciten reducciones de varios puntos en las cotizaciones a la seguridad social.

Y por último, desde las 5,30 de la mañana hasta las 21 horas, que es la banda horaria en la que estoy activo, me da para conocer casos de todo tipo y hasta para escribir aquí algún comentario. (Debo ser algo hiperactivo).

Estoy de acuerdo con lo comentado por Village People. Creo que pagamos una burrada de impuestos “para lo que obtenemos a cambio”. Es mucho para la mala gestión que se hace de ese dinero. Con una administración mejor, estaría encantado con un sistema como el sueco o noruego, que se te pueden quedar hasta el 80% de lo que ingresas, pero a cambio…..

Un cordial saludo.

responder
Copero 14 enero 2010 - 12:00 PM

# 120, Juventud

Tienes toda la razón: si es ilegal…¿Por qué no se persigue?, y si es legal ¿Por qué no tributan?.
A lo mejor es que si persiguen al cliente, nos quedaríamos sin políticos, banqueros y sindicalistas en tres días, y no es cuestión de que se persigan a sí mismos.

Un cordial saludo.

PD: Que las veas contentas no significa que lo estén. Si te dicen que si te pones a hacer pucheros te dan tres palizas, ya verás la sonrisa que exhiben. Si pensamos que son hijas o madres secuestradas, violadas, drogadas o demás historias, verás como nos daría por dejar de consumir el producto.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 12:01 PM

El regreso de los pisos de menos de 200.000 euros (gráfico) http://bit.ly/4BloVR

responder
y esto es todo 14 enero 2010 - 12:03 PM

Copero, justamente al “legalizar” la prostitución acabas con todo lo que denuncias. La trata de blancas es posible justamente por la ilegalidad, ya que las “trabajadoras” al no estar reguladas carecen de derechos.

Evidentemente contra esos mafiosos hay que luchar con uñas y dientes, pero también con la legislación y lo que más daños les haria seria justamente la legalización de la prostitución.

y no te engañes actualmente y desde siempre muchas de las prostitutas/os son voluntarias/os. Que se gana mucho más chupando po.llas que cogiendo el telefono en un callcenter y no hace falta mucha preparación, ni ningún master, algunas hablan “idiomas” ;), no te cuento de la prostitución “de alto standing” (estas si que estudian algo más)

responder
Soy pobre 14 enero 2010 - 12:06 PM

# 114, Anónimo

Creo que es darle importancia y sacar de contesto esa frase. si fuera como la de Hitler:

“Agradezco a la Providencia y al Creador, no el hecho de haberme salvado la vida, sino el de haberme dado la capacidad de resistir esta prueba y de proseguir mi misión, según mi conciencia”

responder
i 14 enero 2010 - 12:06 PM

El secretario de Estado de Economía, José manuel Campa, señaló hoy que espera que la inflación siga registrando “tasas moderadas” en los próximos meses, debido al contexto económico y a los efectos de segunda ronda de los precios energéticos. En la rueda de prensa en la que analizó los datos del IPC de diciembre -cuya tasa interanual se situó en el 0,8% tras mantenerse los precios estables en términos mensuales-, Campa reiteró que la economía española ha dejado atrás el “episodio” vivido de caídas interanuales de precios durante ocho meses que en ningún momento supuso deflación. El aumento en cinco décimas de la tasa interanual de inflación en diciembre se explica, sobre todo, según el secretario de Estado, por el componente energético -los precios del petróleo del mes pasado eran casi el doble de los de diciembre de 2008-, aunque también ha habido otros aspectos destacables.

responder
tron 14 enero 2010 - 12:10 PM

Sumergidos?

Al igual que pasa con la fosa de las marianas, algunas especies economicas solo pueden vivir a gran profundidad.
Ejemplo persona de la limpieza 10€/hora, limpiando varios pisos saca unas 120 horas al mes incluyendo algún fin de semana, equivale a 1200 € netos, un buen pellizco, pero si pagase todos sus impuestos, SS, etc. quedaría en menos de la mitad con lo cual no saldría a cuenta estar toda la semana recorriendo la ciudad para limpiar hoy aquí mañana allá.
Contratar una empresa de limpieza profesional (alguna hay) la hora sale a 22 – 28 € por persona IVA aparte es decir casi el triple!
Quién se puede permitir la limpieza a 25 – 30€ la hora?
Probablemente nadie, en “A” ese trabajo, esa parte de la economía simplemente no existiría.

Claro que la limpieza en B no hace el 20% del PIB, pero la pregunta es :

¿Que parte del PIB depende de la economía sumergida?

Si realmente TODOS se volvieran / nos volvieramos muy honrados de repente lo mas probable sería una caida del PIB inmediata y un aumento del paro.
Volviendo al ejemplo anterior, esa persona de limpieza si solo consigue, en tiempos de crisis 100 horas de limpieza al mes, despues de impuestos y SS se quedaría tan cerca de la PRMI (prestacion de renta minma de insercion) que no tendría aliciente casi para trabajar.

responder
Maño H20 14 enero 2010 - 12:11 PM

# 102, Enrique

Gracias por el cumplido. Hasta ahora la gente que me conoce me suele llamar bicho raro y complicado. Simplista no me lo había dicho nadie.

Si le das la vuelta a tu argumento puede que veas que la indemnización sirve también para que un “vago” de 50 años se quede y un “trabajador” de 25 se vea en la calle.

En lo que me toca, valoro mucho mas la experiencia y buen hacer de un trabajador mayor que de uno joven. Pero eso es en mi caso porque como te digo soy un poco raro.

Un cordial saludo.

responder
purgante 14 enero 2010 - 12:15 PM

# 118, Copero

Legalizar y regular. En mi opinión, de esta forma sería mucho mas sencillo acabar con las mafias. Si no se legaliza y regula no es por las mafias, es por que a mucha gente le parece algo diabolico.

Ya se que no todos somos puteros pero que pasa con los que si lo son? Por que el 90% de la gente no cosuma alcachofas las prohibimos? Y q pasa con el que quiere dedicarse libremente al cultivo de alcachofas?

Y ojo, que son mas de los que parecen, si no no habría tanto negocio como hay.

responder
Bishop 14 enero 2010 - 12:20 PM

Con el tema de la prostitución nadie va a regular ni a legalizar nada mientras los mayores proxenetas sean los periódicos que rellenan todos los dias varias páginas de contactos a cambio de dinero y en otras crean opinión a favor/en contra de la clase política.
Ya sabeís los políticos le rascan la espalda a los periodistas y viceversa…

responder
Carlos Lopez 14 enero 2010 - 12:20 PM

Vaya, por fin alguien ha dicho lo que muchos pensaban:
Campa ve “excesivamente osado” poner cifras a la economía sumergida.
http://www.euribor.com.es/2010/01/14/campa-ve-excesivamente-osado-poner-cifras-a-la-economia-sumergida/

responder
Mrc 14 enero 2010 - 12:21 PM

Juventud, He estado buscando el dato porque ya lo puse una vez, pero no lo encuentro, el tema es sensible al filtro de contenidos. Espero que te fíes.

Se calcula que el 85% de las prostitutas que ejercen en España no lo hacen libremente. A continuación las causas, que son muy diversas, pero suelen estar relacionadas con pagar la deuda de que las trajeran aquí. La encuesta la hizo Telecinco, por si tú no tienes filtro y puedes buscarla.

Cuando publiqué esto lo hice junto a tres preguntas que son una. Los hombres que acuden a sus servicios…

– ¿no conocen este dato?
– ¿no lo quieren conocer?
– ¿lo conocen y les da morbo?

responder
ANTÓNIMO 14 enero 2010 - 12:21 PM

# 94, y esto es todo

El problema, para determinados trabajos, es encontrar autónomos competentes, que tengan todo el papeleo en regla (cursos de formación específicos para cada puesto, seguros de responsabilidad civil, herramientas con marcado CE, reconocimientos médicos, homologaciones, etc…).
Que además cumplan con el trabajo correctamente, en plazo y calidad…
Y que además no te salga mucho mas caro que si lo hacen los tuyos.

Por cierto, a mi también me ha encantado el comentario de la abuela de Marta. Mi abuelo materno, entre otras cosas, se ganaba la vida acarreando sal, hacia un recorrido de unos 25 km., salvando una altitud de 900 m., con la ayuda de dos mulas. Mi madre, que nació en 1940, hacía ese mismo recorrido con 10 o 12 años, ella sóla.
esos días, claro, no podia ir a la escuela, que le quedaba mucho mas cerca, a unos 8 km.

responder
Oscar 14 enero 2010 - 12:22 PM

En el tema de la prostitución no puedo estar de acuerdo con Copero…

Aunque hubiese 1000000 de personas prostituyéndose, con que 1 sola lo hiciese voluntariamente debería permitirse/legalizarse… otra cosa es que, obviamente, debería perseguirse a los que obligan a las restantes 999999.

¿No hay gente que trabaja en condiciones, hoy día, consideradas prácticamente esclavistas? ¿Vamos a prohibir por eso el trabajo?… en España, y en el mundo en general, debemos volver a los principios básicos de la libertad del individuo o terminarán diciéndonos hasta cuándo podemos ir a mear.

#130, purgante

A mi lo de ‘regular’ me sobra, la verdad… con el resto, totalmente de acuerdo

Un cordial saludo.

responder
i 14 enero 2010 - 12:23 PM

El presidente de Garrigues, Antonio Garrigues Walker, abogó hoy por sustituir la confrontación por el diálogo entre el Partido Socialista y el Partido Popular con el objetivo de alcanzar acuerdos de Estado para la salida de la crisis, sobre todo, en política financiera y respecto a la situación de las cajas de ahorro. “El estamento político español tiene que asumir una mínima responsabilidad democrática para salir y aportar los elementos de solución a la crisis”, afirmó Garrigues, durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum España. El político y jurista consideró que los principales problemas que España tiene que abordar para salir de la crisis son la productividad, la innovación, la competitividad y la educación.

responder
tron 14 enero 2010 - 12:25 PM

# 118, Copero

Hay paises en los que la prostitución es legal e incluso zonas en las que se ha convertido en elemento turístico.
Y no hablo de Tailandia sino de Holanda y Alemania por poner 2 ejempos. Tanto el “barrio rojo” de Amsterdam como la “Reeperbahn” de Hamburgo son parte del circuito a visitar de ambas ciudades (aunque no se vendan en los folletos turísticos como barrios de prostitución).

En esos barrios las prostitutas/os tienen seguro, jubilación, pagan impuestos, IVA, hay controles sanitarios, etc. etc. Ciertamente incluso alli sigue habiendo un cierto elemento criminal y de fraude pero la probabilidad de trata de blancas se reduce muchisimo.

El problema en España es que la derecha no puede aceptar la legalización por mojigatería y la izquierda por progresismo, los que salen ganando son los chulos.

Anecdota divertida,
aún legalizada, la prostitución tiene limites, en el norte de Alemania el INEM de la ciudad de Cottbus se negó a aceptar y publicar las ofertas de empleo del Megaprostibulo local a pesar de que estaban correctamente presentadas con su epigrafe fiscal, etc. etc.
Eso si el mismo INEM tramitaba los permisos de residencia y trabajo para polacas y ucranianas que le solicitaba la empresa del prostibulo…

responder
Droblo 14 enero 2010 - 12:27 PM

No se ponen de acuerdo…

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, consideró “excesivamente osado” cifrar el peso que tiene la economía sumergida sobre el Producto Interior Bruto (PIB), dada la dificultad de calcular este tipo de actividad.

responder
Hipo Baja 14 enero 2010 - 12:29 PM

Hola! Feliz 2010 et etc…. es que hace muchos días que no paseo por estas páginas y quería aclarar una duda…..
Leí justo a finales del año pasado que el gobierno quería cambiar lo de las deducciones fiscales por hipoteca, cambiando el máximo a devolver de 9015€ a solo 7000€.
En esta página pusieron que sacaban la nueva norma/ley/legislación o lo que sea con carácter de urgencia. ¿Sabe alguien en que ha quedado esto finalmente? ¿Para 2010 nos podremos desgravar por un máximo de 9015€ invertidos en hipoteca o va a cambiar esto?
Lo siento si ya lo habéis mencionado algún día de estos, es que no he podido estar atenta…
Gracias!

responder
ame76 14 enero 2010 - 12:34 PM

¿De verdad creéis que legalizar la prostitución haría desaparecer las mafias? ¿O sea que unos delincuentes que secuestran, extorsionan, seguramente asesinan y cometen otra larga lista de delitos van a dejar de hacerlo sólo porque a alguien se le ocurre aprobar una ley?

responder
Oscar 14 enero 2010 - 12:36 PM

#138, Droblo

Pues que empiecen mirando la evolución que ha tenido el PIB frente a la evolución de la recaudación por IVA… igual les da un pista

http://www.finanzzas.com/category/pib

P.D.: Lo he pensado y voy a matizar mi comentario #135… NO ME HACE FALTA QUE HAYA NI SIQUIERA 1 PERSONA HACIÉNDOLO VOLUNTARIAMENTE… igual en unos años a alguno nos da por hacerlo, voluntariamente, fuera de la oficina.

Un cordial saludo.

responder
i 14 enero 2010 - 12:36 PM

La producción de energía eólica marcó ahoy un nuevo máximo de potencia instantánea, al alcanzar los 11.693 megavatios (MW), anunció hoy Red Eléctrica de España (REE). Esta producción sirvió para dar respuesta al 42% de la demanda eléctrica peninsular de ese momento, por debajo del récord del 54,1% alcanzado en la madrugada del pasado 30 de diciembre. El anterior máximo histórico de potencia instantánea se había logrado el 8 de noviembre del 2009, con 11.620 MW a las 14.21 horas. La potencia eólica instalada en toda España supera los 17.000 MW y el ritmo de puesta en marcha de nuevos parques se situará en 1.700 MW anuales.

responder
Copero 14 enero 2010 - 12:36 PM

# 135, Oscar

Con la diferencia de que si crees que en tu trabajo te explotan puedes salir de allí vivo y sin que persigan a tus familiares.

# 137, tron

En un país nórdico, creo que es Suecia, persiguen al cliente mediante multas a su domicilio, y los problemas asociados a la prostitución han bajado drásticamente, tanto en porcentaje como en número.
En Holanda, han bajado en porcentaje, pero no en número. El porcentaje ha bajado porque se ha diluido el problema, no porque se hayan reducido los casos.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 12:36 PM

•Las ventas de camiones se hunden un 62% en 2009 y caen a niveles de hace 32 años

responder
fyahball 14 enero 2010 - 12:38 PM

joé si no se quieren legalizar las señoritas que fuman ni las “casas de barrets”, de los porros, ¿ni hablamos no? jejjejeje

Marihuana para todos

http://www.elmundo.es/america/2010/01/12/estados_unidos/1263325668.html

Tremendo como se está poniendo el tema en California. En el artículo hay estimaciones de lo que piensa recaudarse con una nueva legislación en Cali. Curiosamente cuando leo foros de cultivadores de california, con frecuencia dicen que van a votar en contra, que no quieren pagar por cultivar y sobretodo, me llama la atención de que muchos lo que realmente quieren es una legislación como la española… les he leído debatir sobre esto, y es que hay que decirlo todo: para quien quiere cultivar, España tiene una legislación muy buena del asunto ( mejor que la Holandesa y una de las mejores del primer mundo ), otra cosa es que para el colectivo de cultivadores españoles sea todavía una legislación prohibicionista y sigue tratando al cultivador como delicuente.

MONEY IS ROOT OF ALL EVIL!!!

responder
Droblo 14 enero 2010 - 12:40 PM

133 Marta, esas estadísticas yo no sé si son fiables…de hecho yo no me las creo pero en cualquier caso tus preguntas como bien sabes no tienen mucho sentido, ¿pensamos en si tenía las manos limpias el cocinero del restaurante cuando nos comemos las albóndigas? pues no, comemos y confiamos…pues igual.

responder
Droblo 14 enero 2010 - 12:43 PM

Nos quejamos de las previsiones de ZP pero el griego se las trae:

“El plan trienal de consolidación fiscal de Grecia tiene como objetivo un déficit presupuestario del 2,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2012, de acuerdo al plan, el déficit del 2010 será reducido en 4 puntos porcentuales, desde el 12,7 por ciento al 8,7 por ciento del PIB”, dijo George Papaconstantinou, ministro de finanzas.

responder
village people 14 enero 2010 - 12:44 PM

# 89, Maño H20

Gracias por poner de nuevo, yo ya no puedo, me tiene trillado el temita, otro ejemplo poniendo de relieve el atraco.

Por cierto, ya me enterado del IBI de mi nueva casita. Si, esa casita, que me ha costado un precio muy razonable, mucho menos que la media y de un nivel medio normalito…. entre IBI y basuras 500 euros. ¡¡¡Arriba las manos!!!, y no vivo en el bosque de Sherwood.

Lo siento, estoy hasta la po.lla.

#tron

Esa es la cuestión. Aqui no se trata de criminalizar la economía sumergida, se trata de criminalizar la fiscalidad impuesta. El principal escollo para recaudar es precisamente el abuso, y este abuso es también un escollo muy importante para la economía, y no solo de trabajadores.

Si un industrial fabrica elementos con un margen no superior al 10% (y ahora si saca un 1% o 2%, se da con un canto en los dientes) ¿Como es posible que hacienda pretenda sacar un 18%? ¿Pero a cuento de qué? ¿No nos damos cuenta que un aumento de costes del 18% se carga inmediatamente la mayoría de los procesos industriales?

No conozco ni un solo país con una política impositiva baja que económicamente vaya mal. Al contrario.

responder
Copero 14 enero 2010 - 12:44 PM

# 146, Droblo

Esos números, los escuché tam,bién, como dije, a una persona que trabaja con estas mujeres, no en telecinco. Es más, de memoria, habló en España de unas 300.000 prostitutas (se me quedó marcado ese número pues coincide con la población de Córdoba capital, más o menos).

Un cordial saludo.

responder
estokees 14 enero 2010 - 12:47 PM

Las autoridades de República Dominicana ordenaron reforzar los controles fronterizos con Haití ante la eventual movilización masiva de grupos de sobrevivientes al fuerte terremoto que devastó la región. La Dirección General de Migración envió un mensaje de alerta a todos los funcionarios de los puestos fronterizos para incrementar los operativos. El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez informó a la prensa local que se han reforzado los controles migratorios para impedir el ingreso de haitianos ilegales.

responder
Oscar 14 enero 2010 - 12:48 PM

@143, Copero

Hombre, a la pobre desgraciada que tienen encerrada cosiendo 18 horas al día (no prostituyéndose) tampoco creo que le dejen largarse tranquilamente… y yo no veo a nadie proponiendo ilegalizar la costura… de todas formas ya digo que defiendo la libertad individual y no hay nadie que la pisotee más que el que obliga a otro a hacer algo en contra de su voluntad

Creo que lo mejor es pensar en lo que pasó en USA con la prohibición del alcohol… subió drásticamente el poder de mafias, corrupción, criminalidad, etc. mientras que la gente podía seguir tomándose una copa con mayor o menor dificultad (a un precio mucho mayor, eso sí, y con el riesgo de verse en medio de algún tiroteo)… al final las prohibiciones sólo benefician a unos pocos y perjudican a la mayoría.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 14 enero 2010 - 12:52 PM

Siento que sea en inglés:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4373-un-poco-de-ciencia-los-pedos.html#post61221

148 letonia, pero es verdad que es la excepción que confirma la regla

responder
b 14 enero 2010 - 12:53 PM

Los credit default swaps de Grecia tocan nuevos máximos de 2010

responder
Mrc 14 enero 2010 - 12:54 PM

Droblo, yo no entro en el tema de si debe legalizarse o no, porque le veo muchos pros y contras a ambas cosas.

Lo que digo es que no entiendo cómo alguien puede saber que hay un 85% de posibilidades de que esté forzando a una mujer y quedarse tan tranquilo.

El ejemplo de las albóndigas no es bueno porque me influye a mí.

El ejemplo de los balones Nike ya me gustaría más, pero la diferencia clara es de cercanía. Injusta, pero diferencia.

responder
Polémica 14 enero 2010 - 12:55 PM

El precio medio del litro de gasóleo ha rebasado la barrera del euro por primera vez en quince meses, mientras que el de la gasolina de 95 octanos se sitúa en niveles no vistos desde octubre de 2008, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea comparados por Efe. El gasóleo se vende actualmente en las gasolineras españolas a 1,009 euros, su precio más alto desde mediados de noviembre de 2008, mientras que la gasolina se comercializa a un precio medio de 1,108 euros.

responder
i 14 enero 2010 - 12:57 PM

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha repetido en el año 2009 como empresario más influyente de España, por delante del fundador de Inditex, Amancio Ortega, según el estudio KAR de la compañía de investigación de mercado Ipsos, realizado entre un centenar de periodistas. En concreto, el 63% de los encuestados consideraron a Emilio Botín como el empresario más destacado de España, mientras que el 41% se decantó por el presidente de Inditex. Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ascendió desde la quinta a la tercera posición (28%) del ranking, mientras que Francisco González, presidente de BBVA, baja de la tercera a la quinta posición. El cuarto puesto lo ocupó el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, que ganó una posición con el voto del 22% de los encuestados.

responder
Mrc 14 enero 2010 - 12:57 PM

Cuando en 154 digo me influye a mí, quiero decir influye a mí salud y no la de otros. No me deja editar. Perdón.

responder
y esto es todo 14 enero 2010 - 12:57 PM

Pues si al legislar se acaban con muchas “mafias” o al menos se les obliga a cambiar el mercado.

Lo que es increible que la prostitución siga considerandose “fuera de la ley” cuando lleva con nosotros desde casi siempre. A mi lo que em parece amoral es que una persona de un ay-untamiento diga “me sabe más utilizar mi dinero para esas cosas”, esas cosas era la prostitución y el dinero lo cogia de las arcas municipales.

¿cuantos habeis estudiado en la UB de diagonal? Los que hemos estudiado en esta zona hemos compartido espacio vital con la prostitución, en aquellos tiempos principalmente travestis. Flipariais en colores con el movimiento de coches que se producia por las tardes, entre semana, en esa zona, os aseguro que fliparias. Al llegar por al mañana, el trabajo era esquivar los condones usados tirados por los suelos de las zonas de “aparcamiento”.

Pues estos travestis eran españoles y no pertenecian a ninguna mafia, ni les habian obligado a la fuerza. Era más por causas de “discriminación social” los que les habia llevado a esa situación, otros/as el pagarse las drogas.

Ahora han cerrado el Riviera de Castelldefelds, puticlub famoso e histórico en Barcelona ¿han acabado con las pu.tas? Pues no, ahora estan en las calles, el otro dia quede con unos amigos en el parque del Pi Tort y “choca” ver a tias en bragas a las 12 del mediodia muy cerca de zonas residenciales y un domingo. No os cuento como se ponia la autovia que va a la playa.

por cierto Mrc, si un dia vienes a Barna sube por la carretera que va de Martorrell a Terrassa, si no sabes cual es pregunta por “la carretera de las pu.tas”, veras a pu.tas de la epoca del padre/madre del makinavaja ;)

Ahhh y sobre “la mujer de la limpieza” pues que sepais que muchas estan reguladas, bajo un epigrafe especial, a nosotros nos venia una mujer del barrio y le ayudamos a su regulación, necesitaba que le firmasemos varios de sus clientes.

Un saludo
y el último que apague al luz

responder
Droblo 14 enero 2010 - 1:04 PM

El plan del gobierno griego para reducir el déficit y que no ha convencido a los mercados:

Congelación de la contratación de funcionarios, caída del 0.6 % del PIB en los gastos de sanidad y lucha contra la evasión fiscal por 0.5 % del PIB serían algunos puntos citados inicialmente para corregir el déficit este año. Incluso, en el caso de la deuda, ingresos por privatizaciones de 2.3 % del PIB en los tres próximos ejercicios.

responder
tocando_bola 14 enero 2010 - 1:13 PM

77 Droblo

Me explico:

Si yo fuera Director de Marketing de este país (), además de muchos clientes, desearía tener la máxima cuota de compra de cada cliente, como cualquier Director de Marketing, de tal manera que me interesa que Telefónica pague sus impuestos sobre beneficios en mi empresa-país, pero también quisiera que pagara sus cuotas de empresa a la seguridad social en mi empresa-país, y lo quiero porque así también cobraría el pago por IRPF de sus trabajadores, que por cierto, al tener empleo y sueldo seguro que gastarían su dinero (más ingresos para mi empresa-país).

Tengo claro que si empresas como telefónica contrataran trabajadores aquí verían reducido su beneficio, pero como sus beneficios han sido astronómicos (mi compañero los define de “obscenos”), seguro que podrían sobrellevar esa pérdida.

Por otro lado, al haber más consumo en el mercado casi seguro que les caía algún cliente nuevo y/o tendrían más cuota de compra por cliente.

España necesita austeridad… eso está muy bien… pero no sólo en el gasto público (coches de empresa de super alta gama, comidas de empresa en restaurantes de 17 tenedores, etc… que luego con el dinero de todos salvamos los bancos.)
.
España necesita austeridad… eso está muy bien… pero no sólo de los que cobran menos (salarios de 600.000 €, bonnus, vacaciones pagadas, viajes para toda la familia).

Por último, no sólo hace falta decirlo, hace falta hacerlo. Ahí alguno/as populistas que hablan y hablan de ahorrar pero gastan 1,2 millones de € en la inauguración de un teatro “público”.

responder
tron 14 enero 2010 - 1:13 PM

# 158, y esto es todo

cierto la limpieza esta regulada, en BCN para regularizar papeles basta con tener un cierto número de casas / pisos que limpiar y la certificación del la familia para la que se trabaja. Nosotros también le firmamos a una Sra. sudamericana ese papel, pero:

Eso no quita que si declara todos los pisos que limpia, no le salga a cuenta trabajar. Es decir se da “de alta” para obtener la documentación pero despues no declara o se da de baja para poder comer.

responder
y esto es todo 14 enero 2010 - 1:24 PM

Tron, la que nos venia a nosotros se regulo pensando en la jubilación, si dejas de cotizar pues…, trabajar en negro tiene sus pros, pero también sus contras.

Mi suegra estuvo muchisimos años trabajando para una familia, sirviendo como se hacia antes, siempre penso que estaba regulada, al pasar lso años dejo de trabajar. Cuando le llego la edad fue a mirar los papeles para la jubilación…………….un monton de años trabajando, un monton de años trabajando limpiando “mi.erda” y no le ha quedado nada, la engañaron, nunca cotizarón por ella. Por suerte no les hace falta, pero eso no quita que de rabia.

Por eso digo que “trabajar” en negro tampoco se hace tanto ya que no es ninguna panacea, un complemento para algunos puede ser, pero no la base de la economia de una familia.

Un saludo

responder
Droblo 14 enero 2010 - 1:26 PM

160 Yo tengo derecho a exigir que mi gobierno no despilfarre pero lo que hace cada uno con su vida es cosa suya, como mucho puedo exigir al gobierno de turno que no se apoye al poco responsable.

En cuanto a lo que dices de Telefónica, yo no sé el pensamiento de sus gestores ni cómo trata a sus trabajadores, lo que si sé es que el beneficio se reparte entre los accionistas de forma superior a la media.

y básicamente en lo que dices de ampliar la austeridad más allá del gobierno central, estoy de acuerdo, como ya dije ayer.

responder
Juventud 14 enero 2010 - 1:28 PM

La venta de los libros electrónicos (eBooks) aumentó un 500% en España durante 2009 y se prevé su consolidación “definitiva” en 2010 debido a la “notable” aceptación por parte de editores y consumidores españoles, según la librería electrónica para la venta de eBooks TodoeBook. TodoeBook, citando fuentes no oficiales, estima que en España hay actualmente más de 100.000 dispositivos, una cifra “muy importante” si se considera que hace un año el número era “ínfimo”.

responder
b 14 enero 2010 - 1:31 PM

Banesto: La morosidad seguirá subiendo aunque llegue la recuperación

responder
Chistedeldía 14 enero 2010 - 1:40 PM

El grupo de las principales inmobiliarias (G-14) advirtió hoy de que, en tanto que el ajuste del precio de la vivienda “ya ha sido suficiente”, las restricciones del crédito que impiden la normalización de las compraventas podrían provocar un “sobreajuste” de precios. En este contexto, de no mediar nuevas medidas para incentivar la demanda por parte del Gobierno, se perderían 200.000 nuevos empleos en el sector. Así de contundente se mostró el presidente del G-14, Pedro Pérez, que puso de manifiesto que durante 2009 las diez inmobiliarias que actualmente conforman el grupo han vendido viviendas con un descuento medio de entre el 20% y el 30%, y que los descuentos de hasta el 40% están “a la orden del día”.

responder
Lleida 14 enero 2010 - 1:43 PM

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha referido este jueves por la mañana al debate en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y ha recordado en una entrevista en Catalunya Radio que la gran controversia se debe al recurso interpuesto por el PP, “un partido que nunca ha entendido a Catalunya” y “que ha recorrido toda España para intentar enfrentar a los catalanes con el resto de España”.

responder
colores 14 enero 2010 - 1:44 PM

No se si habéis caído.

Como el desgobierno ..no tiene ni idea que hacer con el desempleo…….solución:
20% de desempleo
+
20% de economía sumergida
=
!!!!!!no existe el paro!!!!

!!!!!!!!tenemos pleno empleo!!!!!!!!

posdata….lo de la economía sumergida es recurrente y cuando tengamos 6.000.000 de parados seguro que dirán que España es el país donde que crece el empleo en economía sumergida mas rápido de Europa………..

saludos cordiales

responder
Carlos Lopez 14 enero 2010 - 1:53 PM

Sin sorpresas: El BCE mantiene los tipos en el 1%

responder
y esto es todo 14 enero 2010 - 1:53 PM

en tanto que el ajuste del precio de la vivienda “ya ha sido suficiente”,

¿cuantas veces han repetido ya esta frase? Si la bajada de precios no ha hecho más que comenzar, preguntarlo en vuestra oficina y/o banco, preguntarle por “sus pisos”. Si lo cuento en el foro la mayoria no os lo creeriais.

Pero empezareis a oir dentro de poco la palabra “provisionar” o “aumento de las provisiones” en relación a los bancos/cajas y “sus pisos”.

Id y preguntar por una hipoteca para un piso “libre” y preguntar también para un piso “del banco”.

Si no quereis pasar por las oficinas podeis mirar sus webs, pero mejor si hablais con el director del banco y mejor aun si os interasais por alguno de los pisos de “su cartera”.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 14 enero 2010 - 1:58 PM

167 Si el Tribunal Constitucional cree que la demanda es infundada, entonces se puede criticar al que la puso pero lo raro es que se critica la demanda porque temen que gane y el Tribunal la encuentre fundamentada…es el mundo al revés.

responder
i 14 enero 2010 - 1:59 PM

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, ha dicho a los periodistas en la presentación de resultados que 2010 será un ejercicio difícil con una caída del 0,5% del PIB, una tasa de desempleo del 20% y un escenario de tipos de interés bajos, pero asegura que 2010 no tiene por qué ser peor que 2009.

responder
Juventud 14 enero 2010 - 2:03 PM

España se posiciona entre los países más “rezagados” de la Unión Europea (UE) en cuanto al acceso a Internet en los hogares, con un ratio del 54% frente al promedio del 65%, y por detrás de los países más avanzados de la UE con porcentajes del 90%, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 2:21 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy bien interesante la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de imponer una tasa a las principales instituciones financieras

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 2:34 PM

La Policía Nacional ha detenido la pasada madrugada en Pontevedra a dos jóvenes independentistas gallegos, uno de ellos menor de edad, que portaban un artefacto explosivo de fabricación casera.Los arrestos se han producido sobre las tres de la madrugada en un control policial preventivo de los establecidos con motivo de la presidencia española de la Unión Europea con el fin de evitar y detectar posibles actos terroristas.

responder
Droblo 14 enero 2010 - 2:35 PM

Empieza la rueda de prensa de Trichet, mientras tanto al paro semanal como las ventas al por menor de los EUA han salido malos

responder
b 14 enero 2010 - 2:36 PM

Banesto dice que -0.5% y 20% de paro
pero
según Merryll Linch
El Producto Interior Bruto (PIB) crecerá este año en España un 0,8 por ciento pero el desempleo superará el 21 por ciento en el ejercicio y no comenzará a caer hasta 2011

responder
efe 14 enero 2010 - 2:44 PM

Lo que hay que leer:
Hacienda subasta un nicho por impago de sus dueños.
http://www.abc.es/20100114/economia-economia/hacienda-subasta-nicho-impago-201001141338.html

Ya no hay quien descanse en paz.

responder
tron 14 enero 2010 - 2:49 PM

# 162, y esto es todo

ahí creo que te equivocas, recuerda que en los ultimos 10 anyos entraron 4 millones de inmigrantes que en su mayoría provienen de paises donde la jubilación es +/- desconocida.
Para muchos inmigrantes de países poco desarrollados la jubilación consiste en comprarse algo (casa, terreno, negocio, etc.) con los € ganados aquí. La posibilidad de acceder a una jubilación espanyola algún día es para muchos de ellos un concepto relativo, hace falta cotizar muchos anyos y ese dinero rinde más invirtiendolo en el propio pais o incluso en espanya.

responder
efe 14 enero 2010 - 2:54 PM

# 168, colores

No es ninguna tontería lo que dices, el sacar justo en este momento las cifras de la economía sumergida no deja de ser una cortina de huma, cuando siempre ha exisitdo.
Conociendo a estos, seguro que aplican un multiplicador en las cifras del paro para descontar los que trabajan en negro y así rebajar de golpe el paro, como ya hicieron con los “Denos”

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 3:05 PM

Interesante:

Lo que no puede ser. no puede ser, y además, es imposible.
El paro no va a bajar al 8% en 5 años, como dijo Corbacho http://bit.ly/7EJLxJ

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 3:10 PM

Buenas noticias para los lectores del blog, aunque no tan buenas por lo que significa:
Trichet: la economía sigue su (débil) recuperación y no se vislumbran subidas de tipos en un futuro próximo

responder
Droblo 14 enero 2010 - 3:11 PM

Trichet parece dejar claro que va para largo que los tipos sigan como están, que sigue pensando en retirar medidas de estímulo aunque no ha dado nuevas fechas y que es absurdo ser tan pesimista con Grecia.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 3:15 PM

ante los datos sobre la evolución del alquiler ofrecidos hoy por el ine, fernando encinar, jefe de estudios de idealista.com, puntualiza que “los datos obtenidos por el ine pueden llevar a confundir al ciudadano dado que la medición la realizan a través de las actualizaciones de precios de personas que ya están de alquiler, en lugar de ofrecer datos de los precios de viviendas actuales, de aquellas que en este momento están en el mercado en alquiler. generalmente las actualizaciones son más estables mientras que el precio de mercado sufre más variaciones porque registra de forma más clara la situación económica del país o el sector y está más ligado a la oferta y demanda. normalmente, si un propietario tiene inquilino en su vivienda apenas le varia el precio año a año de forma significativa (se lo actualizará por el ipc general o por el propio ipc de la vivienda), mientras que si alguien tiene una vivienda en alquiler y quiere alquilarla se adapta más a la demanda del mercado y en la situación actual la baja un 10 o un 15% si es preciso”

responder
y esto es todo 14 enero 2010 - 3:17 PM

Tron, en ese tema si que te doy la razón, “mas vale pajaro en mano que ciento volando”.

También estoy de acuerdo con colores, todo huele a “cortina de humo”.

y por último me parece que también tendre que dar la razón a Mrc, espero que con la crisis las cañas y tapas de los bares de Bejar esten a buen precio ;)

responder
efe 14 enero 2010 - 3:19 PM

Madre mía, ha EREs hasta en la SGAE!

Esta mañana, una representación de los trabajadores de la SGAE se ha movilizado para pedir que el Ministerio de Cultura realice una auditoría de las cuentas de la entidad, que mantiene su intención de abordar un proceso de reorganización interna de la plantilla que afectaría a un total de 90 puestos de trabajo, según el comité de empresa.
http://www.abc.es/20100114/cultura-/sgae-201001141428.html

responder
Mrc 14 enero 2010 - 3:27 PM

# 186, Vaya, no pensé que te rendirías tan pronto :) Esperemos a ver.

responder
i 14 enero 2010 - 3:27 PM

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró este jueves que el Gobierno mantiene su previsión de que España no volverá a registrar crecimientos netos de empleo al menos hasta finales de 2010 y, ya claramente, en 2011, cuando se prevén unas tasas de crecimiento económico superiores al 1,5%, lo que a su juicio supone un rango razonable.

responder
i 14 enero 2010 - 3:38 PM

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) adelantó hoy que la subida del IVA aprobada por el Gobierno elevará seis décimas el IPC de forma gradual entre julio y octubre, lo que hará que la inflación cierre el 2010 en el 2% en lugar del 1,6% previsto anteriormente. Funcas ha revisado sus previsiones tras conocer el dato de diciembre de 2009 (0,8% en tasa interanual) y ha incorporado la subida del IVA, que elevará la inflación en tres décimas en julio, en cuatro décimas en agosto, en cinco décimas septiembre y en seis décimas en octubre, un incremento que se mantendrá en los meses posteriores.

responder
kanijo 14 enero 2010 - 4:03 PM

Era un matrimonio que tenía problemas de dinero y la crisis obligó a la
mujer a prostituirse. La esposa muy confundida le dice:
Pepe, ¡Pero yo no sé nada de eso!

Y él le dice: Cuando tengas alguna duda sólo me preguntas, yo estaré detrás del poste.

Así quedaron

Llegó la primera noche y la mujer se vistió bien apretadita y escotadita,
ella esperando en la esquina y el marido detrás del poste.

Llegó el primer cliente en un coche impresionante, se detiene donde está la
mujer y ella se le acerca.

– ¿Cuánto?, le dice el cliente.

– Pues no sé, espéreme aquí. Y corre hasta el poste.

– Oye Pepe, ¿qué cuánto?

El marido dice: A ver, pues, dile que… a ver, trae buen coche…dile que
500 euros.

La señora regresa y le responde:

– Que 500 euros. Y él le dice:

– No tengo 500 euros, solo traigo 100 euros.

Otra vez le dice la mujer:

– Espéreme.. y corre hasta donde está el marido.

– Pepe, que sólo trae 100 euros.

Y le contesta el marido:

– No, no, dile que entonces sólo sexo oral.

La mujer corre otra vez con el cliente y le dice:

– Oiga, que sólo sexo oral.

Responde él: Esta bien, súbase.

Y el tipo comienza a bajarse la bragueta del pantalón….y saca aquello, y
la mujer se queda sorprendida y exclama:

-¡¡¡WWOOOOOOOWWWWW!!!

– Espéreme aquí, ahora vengo. Se baja del coche y corre hacia su marido y le
dice:

– No seas malo Pepe, ¡¡¡PRESTALE 400 EUROS!!!

responder
Maño H20 14 enero 2010 - 4:06 PM

Tendremos que preguntarle al forero Abu l Afia que opina de esta noticia:

http://www.vanitatis.com/noticias/bar-refaeli-colma-criticas-ejercito-israeli-leonardo-dicaprio-20100115.html

Me refiero a la parte de la noticia que dice:

“Al tradicional desencuentro entre las autoridades israelíes y la modelo internacional se sumó ayer una solicitud de ésta para transferir su residencia fiscal a otro país y no pagar así las altas tasas impositivas vigentes en Israel”

No penséis que voy por el resto del artículo.
¡Que ricas las judias con oreja” uno de mis platos favoritos.

responder
kanijo 14 enero 2010 - 4:11 PM

#72, debido a un error informático (¿no se quejaban de no tener ordenadores en lo juzgados y , por ende, de los atrasos en la justicia?),
la cantidad real asciende a 10.000€ (telediario de la 1ª a las 15.00h)

responder
y esto es todo 14 enero 2010 - 4:35 PM

¿inflacción? Ultimamente estoy viendo como estan subiendo diferentas referencias de “marca blanca”, supongo que la crisis ha abocado a muchagente a consumir estos productos y eso “provoca” la subida de precios “o tambien puede ser debido a que son una panda de ca,brones.

Yo ya he dejado la marca blanca de cerveza por el ultimo subidón que le metierón, no me compensa, y hoy he visto subidas en el agua de cerca del 20 %.

Arrieros somos…

responder
Droblo 14 enero 2010 - 4:41 PM

194 yo lo que veo es muy buenas ofertas de marca, por ejemplo ayer en el caprabo/eroski si comprabas 2 latas de carlsberg 1 euro, sigue siendo el doble que su marca aurum pero yo no recuerdo haber vito tan barata a la calsberg nunca.

En cualquier caso, si FUNCAS prevee crecimiento cero, paro al 20% e IPC al +2% creo que este último dato por mucha subida de impuestos que haya no encaja, y más si como todos los analistas dicen el crudo no va a subir mucho más pero vamos, no creo que estén haciendo ese supuesto pensando en un barril mucho más caro de 80

responder
Maño H20 14 enero 2010 - 4:44 PM

Creo que se debe a los dos factores: la ley de la oferta y la demanda y a que son unos /Ȥኳʐ̐Íʒ͔{

Un cordial saludo.

responder
jac 14 enero 2010 - 4:55 PM

al # 9 hipotekadodeporvida

Porque no vende la licencia y le queda dinero de sobra,o bien tenía que haber cotizado en una base de 3000 euros que es lo que ganaba y no la mínima, porque no se va de su casa y así sus hijos tienen donde vivir gratis.Tenemos lo que nos buscamos en muchos casos, otros son desgracias pero esto que cuentas es por gusto.

Que manía tenemos de pensar en solucionar la vida de nuestros hijos en lugar de enseñarles como buscarse las castañas por ellos mismos, estos son los del curro de enchufe de la encuesta del otro día, y sino esta papá con su taxi que hago?.

responder
Copero 14 enero 2010 - 4:58 PM

# 152, Droblo

Venga, Letonia, mira que te gustó ese artículo… De deberes, prueba con Georgia, y veremos si es tan malo el liberalismo (pasado, presente y futuro (competitividad)).

Un cordial saludo.

responder
victor 14 enero 2010 - 5:04 PM

yo sigo pensando lo mismo despues de leer este artículo. EMPRESARIOS, MENUDA PANDA.

responder
OREIDUBIC 14 enero 2010 - 5:06 PM

Apasionante el foro hoy….

Un día el infable Sala y Martín intento explicar de una manera teórica (no sabe otra) de acabar con la economía sumergida: provocar un IPC del 25%. De esta manera no compensaría trabajar en B y habría un interés en ser legal…. es verdad… con esto el B no sería rentable… pero nos cargaríamos el país…

La dificultad de gobernar está en encontrar un equilibrio… lo que está calro es que la subida de impuestos de este año no motivará a la gente a minorar la facturación en B.

Uno de los puntos que más han ayudado a la disminución de la economía sumergida es el incremento brutal de pagos con tarjeta de crédito… si queréis estar seguros que el iva que pagáis acaba en las arcas de hacienda, pagad en Visa…..

Tema prostitución…. de esto en Girona sabemos un montón…. son legales…. locales que está a módulos (hotel más bar) e, incluso, algunas S.L…. facturan habitaciones y bebidas…. el intercambio sexual, fiscalmente, es amor…. si hay óbolos o donaciones, es tema particular…..

Un saludo a ICG … no todos los economistas estamos en bancos….. que no sea que los que estan en los bancos no son los mejores (me estoy refiriendo a la media global…..)..

Y aviso navegantes….. a partir de ahora voy a defraudar tanto como pueda…. me da grima pensar que un solo euro salido de mi bolsillo sea usado para finacniar la más mínima parte de los miles de powerpoints e informes que generará esta estafa, esta pantomima, este insulto a la inteligencia humana que es el intento de conseguir las olimpiadas de invierno Barcelona – Pirineos…. que después de 20 y pico años quizás será sano que en BCN mande alguien diferente..

responder
fyahball 14 enero 2010 - 5:16 PM

# 190, i
# 194, y esto es todo
# 195, Droblo

Bah, basta buscar en el google para comprobar que las predicciones de FUNCAS fallan más que una escopeta de feria…

Por poner un ejemplo, entre muchíiiiiisimos:
Funcas eleva el déficit público para 2009 al 4,1%, más del doble de lo que prevé el Gobierno
http://meneame.net/story/funcas-eleva-deficit-publico-para-2009-4-1-mas-doble-preve-gobierno

Lo raro, de hecho, es encontrar algo en lo que acierten.
Aquí habla de ello kiko Llaneras:
Las (malas) predicciones del paro de las Cajas de Ahorros
http://www.ensilicio.com/2009/03/las-malas-predicciones-del-paro-de-las-cajas-de-ahorros.html

De hecho, respecto al IPC 2009, no pararon de revisar sus predicciones al alza y a la baja, durante todo el año. Idem para el PIB. Ya me direis, la fiabilidad de las predicciones de esta gente…

No me vale que me digais que pasa lo mismo para las agencias de rating, y todo tipo de organismos, estados, etc … y de hecho, nos tenemos que fiar de la palabras de hoy de un presidente de banco central que subió los tipos en la mayor crisis financiera de los últimos 50 años y justo antes de bajarlos 3 o 4 puntos de golpe… analistos rulez, de acuerdo, pero estos de FUNCAS no dan una, macho.

responder
jac 14 enero 2010 - 5:16 PM

a#42

Hay caraduras como en todos los estamentos pero para cobrar en negro alguien te tiene que pagar en negro, ese es el sinvergüenza y no el pobre que no tiene salida y coge lo que le ofrecen porque si antes la cosa iba regular ahora va de culo.

responder
fyahball 14 enero 2010 - 5:27 PM

# 200, OREIDUBIC

jejejjeeje Tremendo, no pasa olimpiada de verano o invierno, en que no hayan 2 o más ciudades españolas compitiendo… ay! biban las suvenzionesh!!! biban las inverzionesh!!! biban las corazonadas!!!… y que trabajen los alemanes, hoyga, nosotros a lo nuestro… verguenza de país, una vez más…

responder
Maño H20 14 enero 2010 - 5:31 PM

# 203, fyahball

Aquí aun andamos indagando para saber a cuanto nos toca la Expo.
Que no será poco por habitante.
Pero ya han cursado solicitud para la expo floral de no se que año.
No aprendemos. Porque no estudiamos. Porque no memorizamos. Porque no nos traumaticemos.
Que país. BIBA GH

responder
fyahball 14 enero 2010 - 5:37 PM

# 204, Maño H20

jejjeje Pues nosotros más, jejejje del “forum de las culturas” qué me dices Maño?
Si es que esto es un cachondeo…

responder
village people 14 enero 2010 - 5:42 PM

# 204, Maño H20

Si, todavía no se han acabdo los gastos. Tengo un amigo que se fue a trabajar a Zaragoza para temas de construcción de la Expo. Cuando se acabó le daban 3 meses.

Pues allí sigue. No me preguntes que hace, pero le pagan.

responder
efe 14 enero 2010 - 5:46 PM

No se si ya ha salido este tema:
Nuestro presidente irá en febrero a Washington… a rezar con Obama

responder
Maño H20 14 enero 2010 - 5:49 PM

Estaba pensando montar una expo universal de latas de cerveza.
¿Sabéis si las subvencionan?
Ahora de momento me piro a ponerme en paz con hacienda. Las trimestrales y esas cosas.

Por cierto. Estoy hasta los cataplines del INE con el que tengo que colaborar “voluntariamente” (bajo pena de multa) durante dos años para proporcionarle datos para hacer estadísticas.

Frito me tienen. Pero “todo por la patria”.

responder
Copero 14 enero 2010 - 5:49 PM

# 207, efe

Te has equivocado en la traducción:

Nuestro presidente irá en febrero a Washington… a rezar A Obama.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 14 enero 2010 - 5:52 PM

Vamos a ver, es que no estais en antecedentes

¿sabeis cuatos megaproyectos de staciones d esqui, complejos hoteleros, urbanizaciones de alta montaña, etc…..?

Podria poner miles de enlaces pero pondremos dos (no me dejan más je,je,je)

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=549486&idseccio_PK=1021

“Las estaciones de esquí catalanas encaran la crisis subiendo precios
• El coste del abono de Gran Pallars aumenta el 9%; el de Boí Taüll, el 6%, y el de Vaquèira, el 5%”

Inflacción ven a mi, yo te convoco je,je,je

http://blogdeesqui.com/2009/09/03/boi-taull-afronta-la-crisis/

La estación de esquí leridana Boí Taüll ha puesto hoy el cartel de “cerrado” en los seis hotels que tiene repartidos por la Vall de Boí, la mitad de los cuales hasta ahora permanecían abiertos hasta el inicio de la temporada de esquí, en diciembre, pero que ha tenido que cerrar ahora por la crisis.

Es que me dan una pena, me estoy dando una panzada de llorar, pobrecitos mios, quizas con unas olimpiadas les alegremos estos años.

Un saludo y me voy con el crio a tirar la primitiva, a ver si me da suerte.

responder
Copero 14 enero 2010 - 5:55 PM

Una de “cineastas”

Así estafa al contribuyente el cine español
Dolores Payás se pregunta en las páginas de El País a dónde va el dinero de las películas subvencionadas y no estrenadas, además de confirmar lo que denunció Alfredo Landa en su biografía: Hay productores que compran las entradas de sus propias películas para cobrar la subvención del ministerio.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/cine/espanol/bolsillo/contribuyente/elpepuopi/20100112elpepiopi_12/Tes

Estomagos sensibles, y sobre todo, si tienes una cerilla en la mano, por favor fyah, no lo leas!!!.

Un cordial saludo.

PD: Se inspiró Stieg Larson en tí cuando pensaba en una chica que soñaba con un bidón de gasolina y una cerilla?

responder
Copero 14 enero 2010 - 6:06 PM

# 210, y esto es todo

Ya sabes, las Expos y las olimpiadas son la manera más fácil y rápida de trincar sin que nadie te pida explicaciones.

Así, que, me uno a la idea de Maño… montemos una expo floral o de lo que sea y nos lo repartimos en bruto.

Un cordial saludo.

responder
Copero 14 enero 2010 - 6:09 PM

Vaya, Carlos va a tener que formatear el blog desde la primera entrada hasta esta última:

Ramoncín sigue su campaña contra las webs que publican comentarios en su contra

http://www.libertaddigital.com/internet/ramoncin-sigue-su-campana-contra-las-webs-que-publican-comentarios-en-su-contra-1276381357/

Un cordial saludo

responder
oreidubic 14 enero 2010 - 6:12 PM

Yo esquío en la Cerdanya Francesa y los precios de los forfaits se han mantenido igual que el año pasado…. pero claro…. aquí somos más listos……

responder
fyahball 14 enero 2010 - 7:36 PM

# 211, Copero
+1
jejejjejejee

# 210, y esto es todo

soberbio! plas plas plas

Por cierto, meto una puntilla ecologeta de las mías sobre las consecuencias de la explotación económica en los pirineos

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20081204/53592623569/obras-abandonadas-danyan-el-paisaje-de-los-pirineos.html

Son escombros y, a la vez, símbolo de una vida pasada. Faraónicas estructuras abandonadas en medio de la nada, a las que convertido en protagonistas paisaje que las rodea. Ejemplos no faltan en el Pirineo. Una gigantesca fábrica de cemento en el Pallars Jussà -utilizada sólo para la construcción de presas hidroeléctricas-, una fantasmagórica estructura de hierro de un hotel inacabado en medio de un bosque de Espot o dos estaciones de esquí abandonadas en Val d´Aran (La Tuca) y el Pallars (Llessui).

responder
fyahball 14 enero 2010 - 7:41 PM

De la misma fuente


El fantasma de esas estructuras inacabadas y de edificios en ruinas sigue amenazando a los territorios de montaña. Y eso lo saben muy bien los pocos vecinos que todavía quedan en la Vall Fosca, en el Pallars Jussà. Hace poco más de un mes, Martinsa, la empresa que construía la estación de esquí Vallfosca-Interllacs, abandonó la zona con las obras a medio hacer. Moles de hormigón en la montaña de Filià, donde están proyectadas las pistas, y grandes estructuras inacabadas son, por el momento, el legado que ha dejado este proyecto. La esperanza en esta comarca es encontrar a otra empresa que continúe los trabajos, pues con la actual ley se apunta imposible obligar a los primeros promotores a deshacer lo levantado. De la riqueza prometida a un paisaje con ruinas sólo hay un paso.

Y eso mientras gobernaban los %%$&$%%%&$&$&$&$&$&$ de los ecologistes de debó. Gran trabajo Martinsa, hijo de la %&/%&/%/%/%

responder
fyahball 14 enero 2010 - 7:42 PM

De la mismo fuente
( me ahorro unos comentarios que ya lo he enviao una vez y no ha pasado la censura jejejjeje )


El fantasma de esas estructuras inacabadas y de edificios en ruinas sigue amenazando a los territorios de montaña. Y eso lo saben muy bien los pocos vecinos que todavía quedan en la Vall Fosca, en el Pallars Jussà. Hace poco más de un mes, Martinsa, la empresa que construía la estación de esquí Vallfosca-Interllacs, abandonó la zona con las obras a medio hacer. Moles de hormigón en la montaña de Filià, donde están proyectadas las pistas, y grandes estructuras inacabadas son, por el momento, el legado que ha dejado este proyecto. La esperanza en esta comarca es encontrar a otra empresa que continúe los trabajos, pues con la actual ley se apunta imposible obligar a los primeros promotores a deshacer lo levantado. De la riqueza prometida a un paisaje con ruinas sólo hay un paso.

responder
Anónimo 14 enero 2010 - 9:57 PM

España, entre las diez naciones con mayor riesgo de impago

Nunca los Gobiernos se habían endeudado tanto como desde que estalló la crisis. En los mercados financieros ya hacen cábalas con los primeros en no atender a los pagos y quebrar.

FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA

Los llamados CDS, acrónimo de Credit Default Swap, son un seguro que contratan los acreedores para asegurarse el pago en caso de quiebra del deudor. Cuantos más inversores se refugian en un CDS más altas son sus primas.

La prima de riesgo, es decir, la probabilidad de que el deudor, en este caso el Estado, no pague a los inversores se mide en un porcentaje. Por ejemplo, España tiene una prima de riesgo del 1,1%, lo que implica que, si un inversor desea contratar un CDS para protegerse de un hipotético impago de nuestro país, habrá de cargar con ese 1,1% anual sobre la cantidad que quiera asegurar. Esto, lógicamente, encarece la financiación.

Las primas de riesgo se fijan en el mercado mediante la información macroeconómica que ofrece cada país y a través de las calificaciones que ofrecen las llamadas agencias de rating. Las principales son S&P, Moody’s y Fitch, que, aunque su prestigio quedó seriamente comprometido tras la quiebra de Lehman Brothers, siguen siendo un instrumento indispensable en los mercados financieros internacionales.

Lo más que puede tener un deudor es la categoría AAA, que es sinónimo de solvencia completa. Lo menos la categoría CCC, que significa que está a las puertas de la insolvencia. Los inversores miran muy mucho estos ratings antes de comprar deuda, pues una de las peores inversiones es comprar deuda soberana de un Estado que quiebra.

Los países con más riesgo de impago son los siguientes:

1.- Argentina
Los bonos del estado argentino tienen una prima de riesgo del 9,6%, es decir, la más alta del mundo. Hace 9 años Argentina presentó suspensión de pagos. La economía, fuertemente intervenida, no ha despegado desde entonces y Argentina se ha convertido en un exportador de materias primas y, como tal, sujeto a los vaivenes de éstas en el mercado internacional. Los desastrosos gobiernos peronistas del matrimonio Kirchner también han tenido mucho que ver en la arrastrada situación financiera del país.

2.- Ucrania
Con una prima del 9,2% la antigua república soviética se encuentra al borde mismo del impago. S&P califica al Gobierno ucraniano con una categoría CCC, la más baja posible. La crisis financiera ha golpeado severamente a la economía ucraniana, que se ha contraído un 15% en 2009. La producción industrial se ha derrumbado en los dos últimos años y el país, sumido de nuevo en la miseria, ha tenido que recibir líneas de crédito del FMI y del Banco Mundial.

3.- Venezuela
La república bolivariana tiene, a diferencia de otros países, un seguro que ha permitido a su Gobierno ciertas expansiones: las reservas de petróleo. Pero ni eso ha conseguido salvarla de la pésima gestión de Hugo Chávez, que ha dilapidado la riqueza del país llevándolo al borde de la ruina. La inflación, que ya estaba disparada, ha subido aun más tras la devaluación de esta semana.

Tiene una prima de riesgo del 8,1% y S&P califica Venezuela con un BB-. Aquí la agencia peca de optimista porque el régimen venezolano, que juega a la revolución socialista desde hace una década, puede suspender pagos en cualquier momento por un simple arrebato de Chávez, quien, por añadidura, no anda muy bien de la cabeza.

4.- Pakistán
En Pakistán se junta el hambre con las ganas de comer. Al terrorismo islámico que no cesa, se une la fuerte devaluación de rupia, un 30% en dos años. La inflación sobrepasa el 10% y el déficit comercial registra máximos históricos. Para colmo de males, la inestabilidad crónica del país ha provocado la huída de capitales a los tranquilos países del golfo Pérsico. Por todo esto, la prima de riesgo es del 7.1%.

5.- Letonia
La república milagro del Báltico, que crecía desde el año 2003 a tasas superiores al 7% anual, colapsó en la segunda mitad de 2008. Hoy es el país de Europa con la tasa de paro más elevada y el PIB se ha despeñado un 20% desde el inicio de la recesión. Se la ha rebautizado como la “Argentina europea”, aunque, todo sea dicho, prestar dinero al recién elegido primer ministro letón, Valdis Dombrovskis, entraña mucho menos riesgo que hacerlo a su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La prima de riesgo del bono letón es del 5%.

6.- Islandia

El pequeño país situado entre Europa y Groenlandia junto al círculo porlar ártico es la más paradigmática víctima de la crisis financiera. Con poco más de 300.000 habitantes, la deuda de sus tres principales bancos era seis veces el PIB del país. Quebraron los tres y los absorbió el Estado, que, indigesto tras el trago, está al borde mismo de la bancarrota. El FMI ha destinado a Islandia una línea de crédito de 2.000 millones de dólares. Quizá por eso el bono islandés es arriesgado, pero no tanto como el argentino o el ucraniano. S&P otorga al Gobierno de Reykiavik una calificación BBB, que no está mal para un país quebrado.

7.- Dubai
Los fuegos artificiales en la inauguración del Burj Dubai el pasado día 4 de enero marcaron el fin de la fiesta dubaití. En pasado mes de noviembre el emir advirtió a los mercados que no podía pagar la deuda de los conglomerados estatales Dubai World, Nakheel y Emaar Properties, artífices de la expansión urbanística sin parangón que ha sufrido el emirato. La sobreoferta de inmuebles ha provocado que una de cada cuatro casas esté vacía y el 25% del espacio de oficinas no encuentre arrendatario. Invertir en bonos del emirato tiene una prima del 4,2%.

8.- Grecia
En Grecia no cuadra ningún número. Las estadísticas del Gobierno son falsas y el déficit que tienen previsto para 2010 es del 13%, 10 puntos por encima del pacto de estabilidad. Las agencias llevan dos años rebajando la calidad crediticia del Estado griego, lo que está estrangulando aún más su capacidad de financiación en el extranjero. Como miembro de la zona euro, el fantasma de la quiebra se ha colado dentro de la Unión Europea. Los pecados del Gobierno han sido gastar más de la cuenta llevando la deuda pública hasta el 113% del PIB. El FMI y la Comisión Europea han solicitado reformas en profundidad para intervenir.

9.- Rusia
El hombre enfermo de Europa, que ya estuvo al borde de la quiebra en 1998 con motivo de la crisis del rublo, ha vuelto a caer tras una década prodigiosa de crecimiento basado en la exportación de materias primas. En cuanto éstas han frenado su alza o su precio se ha derrumbado, el globo ruso de ha desinflado. La inflación y la pérdida de valor del rublo frente al dólar y el euro han hecho el resto. Con todo, la prima de riesgo no es excesivamente alta, sólo un 1,5% y la calificación BBB.

10.- España
España, que, según Zapatero, jugaba en la Champion’s League de la economía mundial, ha descendido a segunda división perdiendo el partido contra Italia, a la que aventajaba hasta finales del año pasado. La prima de riesgo de la deuda española es ya del 1,1%, lejos del 0,8% del Reino Unido, del 0,35% de Estados Unidos o del 0,27 de Alemania. La agencia S&P ha rebajado la calificación, que era triple A, a doble A plus, propia de países emergentes.

La otra lista
Junto a esta lista, elaborada con los datos más recientes de prima de riesgo y calificación de agencia, existe una oficial que coloca periódicamente a todos los estados del mundo por orden, ascendente, de probabilidad de quiebra. Se conoce como el Informe de riesgo de deuda soberana o CMA Global Sovereign Credit Risk y está basada en la evolución de los CDS a 5 años.

A diciembre de 2009 esta lista estaría compuesta por:

1.- Venezuela
2.- Ucrania
3.- Argentina
4.- Letonia
5.- Islandia
6.- Dubai
7.- Lituania
8.- Rumanía
9.- Líbano
10.- Grecia

En esta lista España figura aún en un cómodo puesto 34, entre Polonia e Italia, gracias a los buenos años anteriores a la crisis, cuando sobre el Estado español no había amenaza alguna de recesión. En el otro lado, la deuda soberana más segura del mundo es la de Noruega, Alemania y Finlandia, economías que no se han librado de la crisis, pero que la están llevando mejor que otros países.

responder
Moi 15 enero 2010 - 3:43 AM

Para el asombro de muchos… el ir de legal en nuestro país sale más caro que hacr un fraude sin violencia, ya que quizás la penalización sea a largo plazo menos costosa, y queda destacar que si tu economía no llega a reflejar millonadas, el puro seguramente sea menor.

No soy especialista en fraudes ya que no he llevado a cabo ninguno, pero en España hay crisis, como en todos los lugares del mundo actualmente, unos la sufren más y otros menos, pero lo que está claro es que vas por la calle y cada 5 coches que circulan… 1 de ellos es de lujo o semilujo… y te preguntas… pero ¿cómo es posible?, pues que cada uno piense lo que quiera pero el ejemplo más claro es darte una vuelta por algun barrio gitano que seguramente de cada 5 coches, 4 sean de lujo y 1 sea una furgoneta que es la envidia de las flotas de algunas empresas, y volverás a preguntarte… pero ¿cómo es posible?

Creo que tenemos que aprender a poner justicia, a valorar lo que tenemos, y una vez valorado comenzar a crecer, pero con una base consolidada, no en un puñado de ladrillos sin dueños que al fin y al cabo solo ocupan terreno y dan problemas.

A crecer se a dicho.

responder

Deja un comentario