Comparando datos

por Carlos Lopez

huellaAyer hablábamos de la necesidad de encontrar nuevas métricas para poder comparar el bienestar de cada país, más allá del dato del PIB. Al final cuando obtenemos este tipo de datos, nos ponemos a comparar como locos, llegando a algunas conclusiones bastantes chocantes.

Un ejemplo es la “huella ecológica“, veamos como la describe la wikipedia.

La huella ecológica es un indicador agregado definido como «el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida».

Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, comparado con la biocapacidad del planeta.

Así que puestos a comparar, unos investigadores han descubierto que la huella ecológica de un perro doméstico es el doble que la de un Land Cruiser de 4,6 litros que recorre 10.000 km al año.

Al menos, eso es lo que nos cuentan (visto en Cotizalia) los catedráticos de la Universidad de Victoria, Brenda y Robert Vale, arquitectos especializados en vivir de forma sostenible, en su nuevo libro Time to Eat the Dog: The real guide to sustainable living (algo así como: es hora de comerse al perro: guía para vivir de forma sostenible) llegando a la conclusión de que los propietarios de mascotas deberían cambiar a sus perros y gatos por animales que pudieran comerse, como pollos o conejos.

La pareja ha analizado las emisiones de carbono de las populares mascotas, teniendo en cuenta los ingredientes de su comida y la tierra necesaria para producirla.

Muchas personas se preocupan por lo que supone tener un todoterreno, pero no por lo que supone tener un pastor alemán. Nosotros consideramos que deberían hacerlo porque el efecto medioambiental es comparable.

En un estudio publicado en New Scientist, calcularon que un perro mediano come 164 kilos de carne y 95 kilos de pienso al año. Se necesitan 43,3 metros cuadrados de tierra para producir 1 kg de pollo al año, lo que significa que alimentar a Fido requiere del uso de 0,83 hectáreas de tierra.

Compararon esto con la huella de un Toyota Land Cruiser, con un kilometraje de 10.000 km/año, que utiliza 55,1 gigajulios (energía utilizada para fabricarlo y llenarlo de gasolina). Una hectárea de tierra puede producir 135 gigajulios al año, lo que significa que la huella ecológica del vehículo corresponde a 0,41 hectáreas, menos de la mitad de la del perro.

Han descubierto que la huella ecológica de un gato es de 0,15 hectáreas, considerablemente inferior a la de un Volkswagen Golf. Los hámsters tienen una huella de 0,014 hectáreas, tener dos equivaldría a tener una televisión de plasma.

En el fondo, el análisis del libro no deja de ser una estrategia para conmocionar y provocar, ya que no defienden que nadie se coma a su gato o perro, pero lo cierto es que existe algo de verdad en el hecho de que si tuviéramos mascotas comestibles como pollos, por sus huevos y carne, o conejos y cerdos, podríamos compensar el efecto de otros factores en nuestro medioambiente.

Como veis ante unos datos obtenidos con una metodología científica obtenemos unos resultados, que al compararlos obtenemos unas conclusiones no muy realistas. En este caso no tenemos en cuenta los efectos “colaterales” producidos sobre el planeta así como la huella producida por su proceso de “fabricación” ya que los de un perro y un todo terreno son bien distintos. Pero por otro lado tampoco debemos mirar a otro lado cuando creamos un indicador y vemos que los resultados que nos muestra no son los que deseábamos. ¿Y si realmente el tener una mascota es algo antiecológico?

Lo mismo nos ocurre con los datos económicos que recibimos día a día ya que podemos intentar compararlos llegando a conclusiones tan ciertas pero tan poco realistas como las del estudio de la huella ecológica. No debemos verlos de una manera aislada, si no que hay que tener en cuenta también sus efectos colaterales, situación actual, tendencias, etc.  y una vez hecho analizarlos correctamente pese a que los resultados no sean como esperamos.

¿Realmente significa lo mismo una cifra de paro del 5% para España que para Alemania? ¿Y un crecimiento del PIB del 1%?. Es el problema al que nos encontramos frecuentemente la opinión pública que nos vemos bombardeados por comparaciones absurdas en las que acaban mezclando perros con Land Cruisers.

283 comentarios

Copero. 11 noviembre 2009 - 7:15 AM

La huella ecológica del hombre es de 2 Has. No sería más interesante que comerse al perro fomentar el canibalismo?

Hay que ver qué tiempo de sobra tienen algunos.

Un cordial saludo

responder
Copero Encuesta 11 noviembre 2009 - 7:17 AM

Hemos hecho encuestas de casi todo. Nos falta una, para determinar la composición del foro:

Si eres hombre, pulgar arriba.
Si eres mujer, pulgar abajo.

(En caso de situaciones intermedias, lo que ponga el DNI).

Un cordial saludo.

responder
Tril 11 noviembre 2009 - 7:22 AM

# 1, Copero.

Menos mal que el propio autor del artículo reconoce que la comparación es una chorrada…

responder
Tril 11 noviembre 2009 - 7:26 AM

Curiosa cifra porque lo mismo el que derrocha, derrocha tanto que la media sale tergiversada

El 75% de los españoles afirma no malgastar el dinero, pero 19% lo derrocha

responder
Chistedeldía 11 noviembre 2009 - 7:31 AM

 
La vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, ha afirmado que España ha hecho los deberes este año para empezar a eliminar el déficit excesivo

responder
VivalaTierra 11 noviembre 2009 - 7:43 AM

FALUYA, LA HISTORIA HORRIBLE QUE NOS OCULTAN

Las jóvenes de esta ciudad iraquí están aterrorizadas por la posibilidad de quedarse embarazadas. Decenas de bebés están naciendo deformes. La razón, según ONGs y médicos expertos, son las bombas arrojadas por los americanos en 2004. El periodista se atreve a viajar hasta allí y consigue fotos impublicables

responder
VivalaTierra 11 noviembre 2009 - 7:50 AM

 Si mi amigo fuera Dios le pediría (además de los números del Euromillón) regresar al Principio, para cambiar del Génesis el sexto día de la creación, en el párrafo que da al hombre barra libre para someter, dominar y servirnos «de los animales que se mueven por la Tierra». Hay signos para la esperanza. Esta Navidad el regalo más chic será una especie de minicerdito: a las 12 semanas pesa dos kilos, y en plena madurez es algo más grande que un gallo. La Posh (Beckham) ya se lo regaló a sus hijos. Por 700 euros hay lista de espera en Little Pig Farm de Jane Croft. El Times resalta el papel de perros de compañía entrenados para propietarios con epilepsia, ansiedad, depresión, fobias o hipoglucemia. Por un sentido intransferible, detectan con antelación crisis que sufrirán sus dueños y que ponen en peligro sus vidas. El esqueleto de un albatros del Pacífico, con el buche lleno de plásticos, incluso con un mechero dentro, nos devuelve a la realidad. Todos moriremos ahogados por nuestro detritus. Peron mierda no equivale a progreso: el 20% del CO2 es atribuible a la deforestación, más que todos los gases expulsados por los vehículos del mundo entero. La civilización Nazca, desaparecida en Perú hace 1.500 años, quería tierras sin árboles para cultivar y zampar. Deforestó su hábitat. 1.500 años repetimos la historia. No hay salida: los hombres somos feos animales, algunos noches en esmoquin.

responder
Tril 11 noviembre 2009 - 8:03 AM

El ministro de Finanzas de Suecia, Anders Borg, como representante del país que ostenta la presidencia de turno de la UE, instó a los gobiernos europeos a que sean pragmáticos para lograr un acuerdo sobre los nuevos mecanismos de supervisión financiera el próximo mes de diciembre. Si no llegamos a un acuerdo en diciembre sobre la supervisión financiera, vamos a encontrarnos con un problema grave. Podremos decir que no hemos aprendido nada de la crisis, advirtió el ministro en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ecofin, que congrega a los responsables de Finanzas de los países de la UE.

responder
VivalaTierra 11 noviembre 2009 - 8:06 AM

Los precios de los alimentos en los países pobres siguen siendo altos a pesar de la buena cosecha cerealera en el mundo, dijo el martes una agencia de las Naciones Unidas.
La Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación, más conocida por su sigla inglesa FAO, dijo en un informe difundido el martes que 31 países aún requieren ayuda alimentaria de emergencia.
Añadió que la región más afectada es Africa oriental, devastada por sequías y conflictos, donde unos 20 millones de personas sufren hambre.
La FAO dijo que los precios internacionales bajaron significativamente con respecto al pico de hace dos años, pero los precios del maíz y el trigo subieron el mes pasado y los del arroz de exportación están muy por encima de sus niveles anteriores a la crisis.
La FAO, con sede en Roma, auspicia una cumbre mundial sobre seguridad alimentaria el 16 a 18 de noviembre

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 8:12 AM

Buenos días, leo
Los gobiernos europeos descartaron ayer empezar a retirar ya los millonarios avales y ayudas a los bancos, ante la constatación de que existe todavía “mucha fragilidad” en el sistema financiero.”

pues menuda sorpresa, ¿alguien lo dudaba?

responder
mola 11 noviembre 2009 - 8:17 AM

El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, asseguró que la cadena de distribución ha fijado “un tope del 30%” para los productos de marca blanca en sus establecimientos, mientras que reserva el 70% de sus referencias para “marcas de proveedores”, con lo que pretende garantizar que los consumidores puedan elegir y no “dejar solos” a sus proveedores habituales.

responder
AntiObama 11 noviembre 2009 - 8:20 AM responder
AntiObama 11 noviembre 2009 - 8:23 AM responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 8:24 AM

# 1, Copero.

Eso ya está inventado.
El hombre es un lobo para el hombre.
¿Fue Plauto?

 Más bonita esta de Aute: “Es el cuerpo un lobo para el cuerpo cuando el alma está famélica”.

responder
AntiObama 11 noviembre 2009 - 8:27 AM

Y este sobre el de ayer

INDICADOR ALTERNATIVO AL PIB
 
El “Índice de Angustia” en EEUU registra su peor dato desde la crisis de los 70

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 8:29 AM responder
Rubén 11 noviembre 2009 - 8:30 AM

Buenos días a todos:

Supongo que ya sabréis que el ayuntamiento de Estepona (Málaga) no tiene fondos para hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores; funcionarios más los que pertenecen a las empresas municipales. De hecho ya llevaba algunos meses pagando los sueldos con cargos a adelantos de la diputación provincial y de la junta de Andalucía. Alguien se atreve a apuntar cuál será el próximo que ya no pueda más.

Por otro lado, las bajas y sustituciones en educación y sanidad en Andalucía no se están cubriendo por falta de dinero. Según alguna fuente de la consejería, hasta final de año no hay dinero para nada y, para el próximo año, ya se verá.

responder
rafa 11 noviembre 2009 - 8:41 AM

¿que os dice esto?

El tipo fijo a continuación se aplicará durante 3 años
a su hipoteca en ING DIRECT si contrata hoy el
Tipo Estable.

Tipo fijo nominal vigente   
el 11-noviembre-2009:  

 2,985 %

responder
zaza 11 noviembre 2009 - 8:42 AM

Una noche un padre escucha mientras su hijo reza:
“Dios bendiga a Mami, Papi y a la Abuela. Adiós Abuelo ”.
Al padre le parece extraño, pero pronto se olvida. Al día siguiente el Abuelo muere.
Casi tres meses más tarde el padre escucha mientras su hijo reza de noche:
“Dios bendiga a Mami y a Papi. Adiós Abuela”.
Al día siguiente la Abuela muere. Ahora el padre se encuentra hondamente preocupado, cuando dos semanas más tarde escucha de nuevo al hijo mientras reza de noche:
“Dios bendiga a Mamá. Adiós Papá”.
Al padre casi le da un ataque por lo que escucha. No lo comenta con nadie pero al día siguiente se levanta bien temprano a su trabajo para no tener problemas de tráfico. Se queda todo el día trabajando, cena en el trabajo y vuelve a su casa recién pasada la medianoche y ¡sigue vivo!
Cuando llega, lo primero que hace es disculparse con su mujer:
“Perdóname cariño, ¡tuve un día terrible!”.
“¿Qué tú tuviste un día terrible?”, ¡ Cómo crees que fue el mío !, le dice su esposa:
“¡HOY EL LECHERO HA MUERTO JUSTO EN LA PUERTA DE NUESTRA CASA !”.

 
 

Ya lo dijo el filósofo:  
LA PATERNIDAD ES UN ACTO DE FE.  
LA MATERNIDAD UNA CERTEZA.

responder
a 11 noviembre 2009 - 8:44 AM

La producción industrial en China creció en octubre a un máximo de 19 meses, mostrando que la tercera economía más grande del mundo ha dejado atrás lo peor de la crisis financiera global. Otras cifras difundidas el miércoles mostraron un descenso en el ritmo de la inversión y en el crecimiento del crédito, subrayando que el impacto inicial del paquete de estímulo económico de 4 billones de yuanes (unos 390.000 millones de euros) anunciado hace un año ha comenzado a decaer.

responder
Syd 11 noviembre 2009 - 8:45 AM

Una pregunta al pasar, quizás no del todo relacionada con comparación de datos.
¿Es ecológico lo que se gasta en mascotas europeas (occidentales), por ejemplo, veterinario, peluquerías, abrigos para animales, alimentos, un largo etc.?
Yo creo que no.

responder
i 11 noviembre 2009 - 8:46 AM

Los ministros de Economía de la Unión Europea aprobaron hoy aumentar los impuestos especiales mínimos sobre los cigarrillos y el tabaco de liar en 2014. El objetivo de esta medida es doble: reducir el consumo y recortar las diferencias de precios entre los Estados miembros, lo que a su vez contribuirá a luchar contra el contrabando intracomunitario.

El incremento no tendrá ninguna consecuencia práctica en España porque, tras la subida aprobada el pasado junio, el nivel de impuestos sobre el tabaco ya está por encima de los mínimos que exigirá la nueva norma, según explicó la vicepresidenta Económica del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

responder
Maño H20 11 noviembre 2009 - 8:49 AM

Las comparaciones son odiosas.
 
En efecto es absurdo comparar perros con Land Cruiser o creer que un 5% de paro en Alemania es lo mismo que en España.
 
Lo mismo que comparar el fondo de armario de un hombre con el de una mujer cuando dice: “no tengo nada que ponerme”
 
Lo mismo que comparar los salarios alemanes y españoles
 
Alemania con un 5% de paro declararía situación de emergencia
España con un 5% de paro declararía Fiesta Nacional en las 17 CCAA
 
Lo mismo que mezclar peras con manzanas.
 
Las comparaciones son odiosas.

responder
Alvy 11 noviembre 2009 - 8:50 AM

Yo ya he reducido al mínimo el consumo de energía en mi casa. Ni siquiera me alumbro con velas. Y lo mismo ocurre con el consumo de agua. De hecho me da la impresión de que la gente me señala por la calle y pienso que se debe a ese “agradable” hedor que desprendo.
Hediondo. Esa es la adjetivación que debe dárseme.

O una más sencilla: guarro. Podría convertir mi casa en una pocilga y criar a un cerdo.
Lo de criar a un cerdo podría estar bien para esto de la huella ecológica.

Pero ya lo decía el gran Pepe Da Rosa.
Grande de verdad (por supuesto me refiero al padre).

Cochino, ¿Por qué te utilizan, qué pasa contigo?
¿Por qué te pronuncian en tono ofensivo como si tú fueras un “criminá”?
¿Por qué se le dice a cualquiera cochino!!
Como una manera de ofender al vecino cuando quien lo dice ni ofende ni “ná”
Cochino…palabra que encierra mil combinaciones
Morcilla, manteca, chorizo, morcones y elaboraciones que tan ricas son
Parece mentira que te digan guarro porque en algún momento estés lleno de barro
Si tus cuatro patas son luego jamones
Jamón… bonito hasta el nombre “pa” un bello poema
Qué grasa, qué pringue, qué cosa más “güeña”, qué toque elegante da en cualquier lugar
Jamón…¿Por qué se reduce tu gran hermosura hasta darse el caso de entrarte
Amargura cuando ves lo chica que es la tapa dan?
Cochino, ¿Por qué es mi destino amarte, adorarte, pero no palparte y
Verte tan solo de casualidad si “pa” mi la pena está en el comprarte
Porque por comerte… hasta que me harte, que aunque esté más gordo
Eso me da igual
Cochino! que digo lo mismo que dice mi pare
¿a mí del cochino? hasta los andares!!!

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 8:51 AM

17 Como tipo no es malo, si quieres compararlo el estado español emite bonos a 3 años al 2.20% y Alemania al 1.75% aproximadamente pero si haces cuentas teniendo en cuenta que el primer año pierdes de hacerlo a ese tipo a ahcerlo variable 1.5%…no parece muy atractivo.
ING coloca esta hipoteca al 3% a 3 años, toma dinero el 15 de diciembre a BCE al 1% por un año y como gana 2% le queda que te ha prestado 2 años dentro de un año al 4%…

De todos modos, el problema que puedes tener es que durante estos 3 años aparezca un buen tipo por toda la vida de la hipoteca -que sería lo interesante- y tú estés atado a una a 3 años.

responder
Alvy 11 noviembre 2009 - 8:54 AM

# 18, zaza

En realidad no lo dijo el filósofo.
Se trata de una expresión latina que entronca con el Derecho Romano.

Mater sempre certa est, pater numquam.

No tenían pruebas de paternidad, sólo presunciones. Obviamente.
 

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 8:58 AM

20 Igual que ayer el foro llegó a la conclusión unánime de que era imposible medir la felicidad, creo que hoy es claro que no se peuden comparar objetos a seres vivos.

Un animal doméstico acaba siendo un miembro más de la familia, puedes criticar que le das de comer a él pero no a un niño hambriento de Somalia y es cierto, pero entonces también lo es que si te tomas una caña en un bar estás evitando que ese dinero el llegue a un niño de Somalia…y a´si con todo, todos tenemos gastos que no son imprescindibles y no por eso debemos sentirnos culpables, si acaso dar las gracias porque somos unos privilegiados.

Por eso la cuestión es si para una persona es más importante el gasto en cervezas o en comida del perro…y eso es decisión de cada uno. Pero los animales domésticos dan muchísimo a las personas, a la familia, a los niños…mucho más de lo que reciben y si algún día tienes la suerte de convivir con un perro sabrás de lo que te estoy hablando.

responder
Tril 11 noviembre 2009 - 9:02 AM

¿Esto no es un disparate, vamos a pagar todos que algunos trabajen menos tiempo?

Salgado estudia hacer compatible la reducción de la jornada laboral con la prestación por desempleo

responder
Bien 11 noviembre 2009 - 9:03 AM

Las actuaciones del Banco Central Europeo para retirar las medidas de emergencia implementadas durante la crisis no deberían ser vistas como un indicio de que elevará las tasas de interés, dijo el martes José Manuel González-Páramo, miembro de la Junta Ejecutiva del BCE. Nuestros preparativos para una salida gradual de estas medidas, no obstante, no sugieren que un cambio fundamental en la política sea inminente

responder
i 11 noviembre 2009 - 9:04 AM

El consejero director general del Banco Santander y vicepresidente de la entidad para América Latina, Francisco Luzón, lamentó que Europa no haya aprovechado la crisis económica para impulsar la concentración entre bancos y crear grandes entidades continentales, en contra de la política seguida por Estados Unidos. “No titubearía en señalar que el acontecimiento institucional en el que Europa más se ha diferenciado de Estados Unidos ha sido que mientras en Estados Unidos la crisis se ha aprovechado para lanzar un inédito proceso de concentración bancaria, en Europa cada Gobierno se ha dedicado a salvar sus propias entidades nacionales”,

responder
Syd 11 noviembre 2009 - 9:05 AM

Soy nacido y criado en el campo, he convivido con animales muchísimo. Sé lo que se disfruta de una mascota. Pero no me compares un par de cañas con la obscenidad de gastar miles de euros en peluquerías, veterinarios, cirugías, etc. Y el ejemplo del niño Somalí siempre se me viene a la cabeza cuando veo un perro con lazos por la calle (ese lazo unos litros de agua potable para varios, y no quiero ser demagogo).

responder
enrique 11 noviembre 2009 - 9:10 AM

el gobierno va a asumir las medidas aplicadas por los alemanes para la solución de la crisis.
Esa es la parte positiva. La parte negativa es que sólo va a tomar las medidas relativas al subsidio de media jornada y que se trabaje la otra media, para así no tener que despedir a tanta gente.
No me parecería mala noticia si se tomaran las otras medidas no encaminadas al subsidio.
SOMOS España, un país de PER. Esto nos puede llevar a INSTITUCIONALIZAR el trabajo en negro subsidiado por el Estado.
Si no se toman otras medidas esta va a ser por sí sola NEFASTA.
O se regula el mercado de trabajo o nos vamos al garete

responder
raton 11 noviembre 2009 - 9:17 AM

Vaya hombre al final del articulo a los españoles nos ha tocado ser perros, en lugar de landcrusier,  metafora o subconsciente?¿?¿?¿……

responder
enrique 11 noviembre 2009 - 9:19 AM

Droblo, ¿Cuando se podrá invertir en bolsa en España con alguna garantía?

Llevais años diciendonos que no invirtamos, y los bancos ahora han pasado de dar un 5% a dar un 1%.

¿QUE COÑO TENENMOS QUE HACER CON EL DINERO?

responder
arrow 11 noviembre 2009 - 9:22 AM

Lo del niño somali con los perros es demagogia pura y dura, mas pena da el que va en un hummer a trabajar en el atasco o el que se gasta 30 euros en polvo de oro para brindar o el que se compra vestidos y trajes de 2000 euros… sigo?

Mi perro come pienso que cuesta 55 euros la bolsa y le dura tres meses, eso se lo gasta el del hummer en subir la rampa del garaje cada mañana.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 9:24 AM

37
Se supone que gastarlo
(que se lo gasten ellos)
Yo pago hipoteca al 1,72 actualmente y el banco me da por mi ahorro un 2.
Antes pagaba un 5,5 y el banco me daba un 4, como que prefiero esta situacion.

responder
Tril 11 noviembre 2009 - 9:25 AM

# 33, Syd

A mi también se me revuelven las tripas pero con todos los derroches, no especialmente con los que se hacen con los animales…piensa en todos los gastos inñutiles que hacemos todos y al final gastarse el dinero en un ser vivo que convive contigo no parece el peor destino del dinero.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 9:26 AM

Copero,

Gracias por ponernos la encuesta definitiva, además con esa gracia de cacique provinciano:

Pulgar arriba: MACHO!
Pulgar abajo: mujer
Y lo del DNI para “situaciones intermedias” no tiene desperdicio.
Como te luce el pelo tio.

responder
Bien 11 noviembre 2009 - 9:26 AM

Kenneth Clarke, antiguo miembro del Banco de Inglaterra (BdE), dice que el gobernador del supervisor bancario británico no subirá los tipos de interés en 2010 debido a que la recesión mantendrá baja la inflación.

responder
Maño H20 11 noviembre 2009 - 9:30 AM

# 2, Copero Encuesta

Faltaba esa y la de:

Soy mas bien de derechas, pulgar arriba
Soy mas bien de izquierdas, pulgar abajo

(Apolíticos intermedios, lo que diga el DNI)

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 9:31 AM

37 ¿? La bolsa se denomina renta variable porque no da garantías…

Compra si tú quieres, yo el 3 de agosto publiqué aquí un articulo (julio-2009 creo se titulaba) diciendo que la bolsa ya no estaba en tendencia bajista, sólo te invito a que seas muy prudente, nada más.

Pásate por el foro de bolsa que tenemos un fichaje nuevo de un gestionador de patrimonios que hace unos análisis fantásticos que lo mismo te ayudan.

responder
CARPANTA 11 noviembre 2009 - 9:32 AM

# 28Tril


El nazismo prometió a sus seguidores las tierras y riquezas obtenidas del saqueo a judíos, a los no nazis y a otros países.

Estos prometen lo mismo a los suyos pero saqueando a empresarios, trabajadores y a comunidades no afines.



responder
Ser 11 noviembre 2009 - 9:33 AM

Copero, tú que eres un homófobo, ¿por qué no haces una encuesta de cuantos homosexuales hay en el foro?

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 9:33 AM

# 37, enrique
 
Año pasado: Intereses al 6% e inflación al 5,3 %. Diferencia 0,7 %.
Este año: Intereses al 2%, inflación al -1 %. Diferencia +3%.
Mejor este año que el pasado no?.
Ahora bien, si lo que quieres es el 50 % que da la bolsa este año, no te quejes si metes la pasta y pierdes el 50% como el pasado.
A más interés, más riesgo…
Yo con el dinero, bajo mi punto de vista ultraconservador, lo dejaba líquido o a un plazo corto (3-6 meses) en BBVA, Santander, y con alguna reticencia, La Caixa, y siempre no más de 20.000 € por impositor. Si quieres más riesgo… la bolsa, que está muy especulativa, y puede pegar el petardazo para arriba o para bajo en cuestión de días…
Un cordial saludo.

responder
b 11 noviembre 2009 - 9:35 AM

Máximos del oro, mínimos del $…

responder
Luis 11 noviembre 2009 - 9:37 AM

El pocero y la CCM, el mundo al revés
Para alucinante, la noticia del Pocero, que finalmente ha conseguido que culpen al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, tras ponerle -como anunció en tele5- más querellas de las que podría soportar. El alcalde que más está luchando contra la corrupción urbanística, contra el mayor farsante de la construcción, y contra el partido de un Bono que lo aupó y protegió, sale condenado, y los denunciados, los que se enriquecen, los que cambian las leyes, esos, viviendo a cuerpo de rey y en la calle.
 

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 9:39 AM

Hoy toca vídeo de golpes

http://www.droblo.es/sonrisas/ 

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 9:41 AM responder
Copero 11 noviembre 2009 - 9:42 AM

# 47, Ser
 
Vamos a ver, porque me parece que con lo mayorcito que eres, aún no has madurado, Pulgares hay dos, y opciones hay dos. Y para homofobia la de progre trasnochado, que se le llena la boca de igualdad a la hora de pescar votos de cara a la galería, cuando fué la progresía de primeros de siglo XX, con vuestra deseada República, la que se posicionó en contra del voto femenino por considerarlo conservador. Hala, seguid limpiando conciencias con cuotas…
Qué mala copia de mi Nick.

responder
efe 11 noviembre 2009 - 9:44 AM

Tras leer el artículo me quedo con una conclusión.
Lo mejor es cambiar un perro por un cerdo y no encariñarse demasiado de él. Seguro que sería la envidia del vecindario.

responder
rcalber 11 noviembre 2009 - 9:46 AM

# 10, Droblo
Y el euro vuelve a alcanzar la cuota de los 1,50 dolares y además sin ningún esfuerzo y no creo que se dé la vuelta hasta que EEUU no diga que retira esos planes, cosa que no ocurrirá hasta que la economia de EEUU no esté medio bien.
 
Y mientras, las comodities suben y suben.

responder
efe 11 noviembre 2009 - 9:47 AM

# 47, Ser
¿Seguro que no eres Pajín?  Dices las mismas tonterías. ¿Tienes otro sueldo por estar en Internet de ciberguerrillera?

responder
b 11 noviembre 2009 - 9:49 AM

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 33,2% en septiembre en relación al mismo mes de 2008, hasta sumar 409.887, mientras que el valor medio de estos efectos descendió un 36% y se situó en 1.990 euros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del sexto mes consecutivo en el que se reduce la morosidad en los comercios en tasa interanual, después de que en abril cayera un 2,4%, un 14,3% en mayo, un 18,6% en junio, un 26,4% en julio y un 30,1% en agosto

responder
Liberal 11 noviembre 2009 - 9:51 AM

Recomiendo mucho este artículo al que quiera entender el punto de vista liberal de un modo ameno

http://revista.libertaddigital.com/la-base-del-crecimiento-economico-1276237161.html 

responder
Juventud 11 noviembre 2009 - 9:52 AM

Si para ahorrar hay que comerse al perro o cambiarlo por una gallina para comérnosla, al final acabaremos comiéndonos a nuestros parientes cuando se mueran para ahorrarnos el entierro…
¿Dónde vamos a ir a parar?

responder
i 11 noviembre 2009 - 9:53 AM

El Reino Unido corre mayor peligro que cualquier otra gran economía de perder la más alta calificación de riesgo-país, según Fitch.

El aviso de esa agencia de calificación coincide con la noticia de que la mayor depreciación de la libra esterlina desde los años treinta no ha servido para frenar el déficit de la balanza comercial del país.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 9:54 AM

# 61, Juventud
 
No le des esas ideas a ICG, que seguro que las añade a su listado.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 9:57 AM

Ya que veo que somos mas varones os dejo una noticia de interés:
El alcohol y las drogas pasarás de eximente a agravante para los casos de violencia de genero.
A ver, que matar esta muy mal, si. ¿No se estan pasando con la tonería?

responder
Chistedeldía 11 noviembre 2009 - 9:59 AM

Un pobre paisano de una aldea de Pontevedra estaba acostado en su cama, con una enfermedad terminal, le quedaban pocas horas de vida. 
 
De repente huele el aroma de la comida que más le gustaba: unas empanadas caseras de carne recién hechas !!
Para él no había nada mejor en el mundo que las empanadas de su mujer Cirila. 
 
 Haciendo un esfuerzo sobrehumano dirigiéndose al comedor, empieza a percibir el vapor que lleva el aroma a masa de carne y cebolla que desde la cocina emanaba. 
 
 Llega hasta la mesa de madera donde se encontraban extendidas las suculentas empanadas doraditas, recién hechas y toma una, viendo que sus esfuerzos habían valido la pena, sería como su último deseo, cuando
repentinamente… zás… siente un fuerte golpe de cucharón en la cabeza que merma sus facultades y casi lo hace caer presa de la debilidad de sus piernas. 
 
 Tratando de no desplomarse al suelo hace un giro por voltear la vista, alcanza a ver a su mujer con un cucharón de hierro en la mano, diciéndole: 
 
 –   Ni se te ocurra!!!! Que son pa’l velatorio…! 
 

responder
efe 11 noviembre 2009 - 9:59 AM

# 60, Liberal
Tienes que tener en cuenta que muchos no quieren entender el punto liberal, no vaya a ser que les guste y vaya en contra de las pancartas con las que se educaron.

responder
Optimista 11 noviembre 2009 - 10:01 AM

Buenos dias:

En Asturias es mayor el CO2 vertido por las vacas que por los coches, curioso.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 10:02 AM

#Ser

Hombre, también podríamos poner la encuesta de imbéciles que hay en el foro y que encabezarías tú.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 10:06 AM

# 64, Anónimo

Pues no se….en el caso de accidentes de trafico producidos bajo la influencia del alcohol o las drogas a mi me parece bien que se considere un agravante.

No veo porque no deba ser igual en el caso de otros delitos. En todo caso no estoy de acuerdo en que sea – como hasta ahora-un eximente.

responder
Ser 11 noviembre 2009 - 10:08 AM

¿Un filo liberal con nick de una agencia de noticias estatal?
Qué poca coherencia

¿Por qué tenéis tanto miedo a saber cuantos gays haay en el foro?, por pura estadística habrá más del 10%

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 10:10 AM

Haya paz, no hagáis de ICG por favor, que él es único

responder
S-pain 11 noviembre 2009 - 10:11 AM

#42 anónimo y el que firma como Ser
Las mismas faltas de ortografía… La misma mala educación… El mismo talante provocador…
CLópez, ya que has echado a ICG (al menos por la mañana y tarde, que por la noche se debe ir a un cyber a seguir escribiendo porquería en el foro), estos dos tarados (o uno) se deberían ir directamente a los vestuarios.
 

responder
Optimista 11 noviembre 2009 - 10:12 AM

Hoy voy a sorprender a más de uno. Voy a defender a nuestro gobierno con respecto al Alakrana.
Hace escasos dos días las televisiones y las familias de los secuestrados exigían la devolución de los piratas y el pago del rescate, fuese cual fuese la cantidad. Si eres familiar comprendería que tus nervios te llevasen a exigir cualquier cosa para que tu marido fuese liberado.
Ahora vienen los “peros”:
En primer lugar parece que ya nadie se acuerda que este buque fue capturado cuando se desvió de la zona de seguridad marcada por la flota aliada en el Indico. Es decir, pagamos millones en mantener una moderna flota y no ha servido para nada ya que el capitán y su tripulación se alejaron incomprensiblemente de la zona acotada y recomendada para la pesca. Entonces ¿como puede ser que las familias puedan ahora exigir nada al gobierno cuando los primeros que han violado los acuerdos de seguridad han sido sus maridos, hermanos,etc?
Después esta el hecho de pagar y devolver a los piratas. La primera no deja de ser pan para hoy hambre para mañana, ya que lo que consigues asi es financiar a nuevos grupos de piratas y hacer más insegura la zona(aparte de demostrar a los piratas que resulta rentable seguir con sus tropelias). La segunda genera un daño a nuestra justicia que tardara años en resolverse, al menos en el ambito puramente legal.
Osea que en mi caso lo siento, pero no acepto que paguen rescate y además suelten a los piratas. Habría que buscar otra solución, imaginen cual…

responder
Polémica 11 noviembre 2009 - 10:14 AM

El juez de instrucción de Ginebra Marc Tappolet investiga al Banco Santander por supuesta gestión desleal al invertir dinero de uno de sus clientes en la estafa piramidal del financiero Bernard Madoff.

En declaraciones a EFE, el juez confirmó que voy a revisar documentación, voy a interrogar a quien haga falta, y hacer una investigación en toda orden, aunque no quiso dar ningún otro detalle debido al secreto de sumario. El fiscal investigó para saber si había base o no para abrir un proceso, así lo ha estimado, y ahora soy yo quien comienzo a investigar, señaló el juez.

responder
Maño H20 11 noviembre 2009 - 10:15 AM

# 69, Ser

¿Por qué iba a tener nadie miedo de saber el número de gays en el foro o en cualquier parte?  Que mas da ¿no?

Pero vamos, si te quedas con la duda, plantea una encuesta.

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 10:15 AM

# 69, Ser
 
Y por curiosidad.. No se te ha ocurrido pensar que en lugar de insultar, podías tu mismo haber puesto la encuesta?

responder
S-pain 11 noviembre 2009 - 10:16 AM

#69 Ser
La estadística dice que también suele haber un 10% de estúpidos en un foro. Y tú, ICG y el “anónimo anti S-pam” (que todos sabemos quién es ya) lo cumplís con creces.

responder
Ser 11 noviembre 2009 - 10:22 AM

Yo nunca escribo como anónimo, cosa que sí ha hecho hoy uno que firma “cordial saludo”
así que no soy yo el que ha dicho lo de los machos

responder
ergi 11 noviembre 2009 - 10:22 AM

Pues para estupideces ésta que acabo de leer:

# 64, Anónimo

11 de Noviembre de 2009, a las 9:57.
 

Ya que veo que somos mas varones os dejo una noticia de interés:
El alcohol y las drogas pasarás de eximente a agravante para los casos de violencia de genero.
A ver, que matar esta muy mal, si. ¿No se estan pasando con la tonería?

responder
i 11 noviembre 2009 - 10:26 AM

El cuarto trimestre del año se saldará con la pérdida de 190.000 empleos, lo que elevará la tasa de paro hasta cerca del 19% incluso si la población activa disminuye, según el Avance del Mercado Laboral Afi-Agett, que elabora la patronal de las empresas de trabajo temporal Agett.

Además, estas cifras se verán superadas, pues sólo en diciembre y enero se perderán unos 250.000 empleos –en diciembre la caída de los ocupados superará el 5,5%–, cifra que, con todo, supondrá 100.000 parados menos que un año antes.

responder
Ser 11 noviembre 2009 - 10:30 AM

Homófobo no es un insulto, es una difinición
alguien que cree que la homosexualidad es una enfermedad como tú  es un homófobo
Pero no tengo tiempo ni para ti ni para tus fans

responder
Optimista 11 noviembre 2009 - 10:30 AM

# 47, Ser

¿Acaso los homosexuales no son ni hombres ni mujeres?
Va a ser que son extraterrestres… Pretendes criticar y dices esa sandez

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 10:37 AM

# 81, Ser
 
Según TU MINISTERIO DE SANIDAD de TU GOBIERNO, la homosexualidad es una enfermedad. Empieza predicando en Púbico o en tu Sede si no te gusta. Ahora bien, te equivocas de definición: homófobo es el que atribuye una cuota a un homosexual porque lo ve incapaz de conseguirlo por sí mismo. En eso sois especialistas.

responder
w 11 noviembre 2009 - 10:37 AM

Renfe podría entrar en el mercado británico en 2011 y optar a operar alguna línea, ha declarado el presidente de la compañía ferroviaria, según escribe este miércoles el diario The Times. “Gran Bretaña es un mercado que nos interesa”, dice Serrano al puntualizar que el salto a las islas sería “a medio o largo plazo” y que por ahora todo está en “una etapa preliminar” y que “todavía no hemos hecho estudios empresariales”.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 10:38 AM

#70 Ser

Eso del 10 % de homosexuales es otro de los mantras retroprogres que no os cansais de repetir. 2-3 % y vas que chutas.

responder
efe 11 noviembre 2009 - 10:39 AM

Un gay es un hombre con una orientación sexual hacia los hombres y una lesbiana es una mujer con una orientación sexual hacia las mujeres.
Por tanto, un gay es un hombre y una lesbiana es una mujer. Cualquier otra cosa es tontería y ganas de crear polémica donde no la hay
A mi me pueden excitar los perros y no por eso soy uno.

responder
Lauren 11 noviembre 2009 - 10:40 AM

# 51, Droblo
No le veo la gracia al video, de hecho no he terminado ni de verlo.

responder
y esto es todo 11 noviembre 2009 - 10:41 AM

Hay una pelicula de CF en la que toda la población se alimenta de un solo producto que vende una sola compañia. Al final se descubre que ese preparado proviene de la gente mayor que es “eliminada”.

Quizas habria que plantearse el coste que tienen las “jubilaciones” de algunos politicos y preparar dos mesas, en una serviriamos a Aznar y Cia y en la otra a Felipe Gonzalez y Cia (Zp aun esta en activo, habra que esperar unos añitos ummmhhhhhh), el ahorro para las arrcas españolas seria considerable.

Vivalatierra, plas, pals, plas…

Ruben, pues tan mal no deben de ir las cosas en Andalucia cuando tienen guarderia gratuita y ahora le quieren pagar parte de la hipoteca.

Maño “no tengo nada que ponerme” je,je,je,je,je,je,je,je ¿conoces a mi mujer?

ufffff, me dejo cosas pero ya para la tarde.

Ahhh si…. Optimista, totalmente de acuerdo, estan haciendo cuestión de estado un “secuestro privado”. En general en estos lo mejor es estar todos “calladitos” ya que lo que más le gusta a los “piratas” es ver a la gente presionar.

Es de vergüenza la actitud de algunos politicos de este pais, autenticamente de verguenza, más en un pais donde ha habido varios secuestros por una banda armada, algunos de muy larga duración y otros que han acabado en muerte. Yo entiendo a los familiares, si mi ijo estuviese en el barco yo tambuien estaria manifestandome, pero palabras como la del sr. Alonso el otro dia, por dios, “vamos a apoyar al gobierno, per cuando acabe el secuestro hablaremos de los muchos errores que se estan cometiendo”  + o -, el intentar aprovecharse de esta situación es de vergüenza, con lo fácil que es estar calladito y despues cuando acabe esto, pues ya criticaras lo que tengas que criticar, per cuando acabe.

Todo lo demas es favorecer a los piratas.

responder
Polémica 11 noviembre 2009 - 10:42 AM

 ¿quién paga al nuevo abogado de los piratas? Es uno de los flecos del drama del Alakrana, que por una vez hace coincidir en primera a El País y El Mundo, incluso en enfoque, para señalar que el mismo Gobierno que se trajo a los piratas los quiere devolver.

responder
Carlos Lopez 11 noviembre 2009 - 10:42 AM

Os invito a hablar de estos temas en el foro de Economía, actualidad y política.
Porque tiene pinta de ir para largo y acabar como el rosario de la aurora.

responder
S-pain 11 noviembre 2009 - 10:44 AM

#81 Ser
Mira, ciberpepiño de vía estrecha: ya estamos muy hartos de los provocadores. Si te gusta presumir de abusaenanos, adelante, pero por aquí no esparzas porquería. Que sois muy especialistas en hacer la guerra del SMS y del “pásalo” para disfrutar de la comedera izquierdosa radical. Que se te ve a la legua que necesitas mucha ayuda psicológica.

responder
Cocinero de ZP 11 noviembre 2009 - 10:45 AM

# 29, Tril

La verdad es que esta medida en Alemania ha sido buena para proteger el empleo. En lugar de destruir puestos de trabajo se mantienen con una reducción de la jornada. Conocía la medida pero desconocía que la diferencia de horas se cobraban del subsidio.
Como todas las medidas que se toman en países serios, no sé si esta es aplicable en Hispanistán, ya sabemos que aquí somos como somos.
 
 

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 10:47 AM

87 Lo siento

88 Me acuerdo de esa peli, y además me pillas viendo ahora mismo una peli precisamente de ciencia ficción…una de serie B de 1956…son deliciosas, tan rudimentarias

responder
colores 11 noviembre 2009 - 10:48 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Una pregunta.
Si yo que soy hombre y hetero y un día ….. me siento mujer y me siento incomprendida….. me cambio de sexo…….convirtiéndome en una bella mujer y cuando me cambio de sexo..descubro que soy lesbiana y mi pareja lesbiana se cambia de sexo y se hace hombre ¿ podemos adoptar cabras? ¿ que soy?
Gracias por adelantado por vuestros sabios consejos

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 10:50 AM

S-pam, sólo ves la paja en el ojo ajeno, el primer paso es reconocer que estas enfermo, despues pide ayuda, venga, corre hasta el diván!

Lo más gracioso es que despues de todo, los de la camisita azul y bigotito, tan machotes, resulta que soys los que perdeis más aceite.

JOJOJOJO

responder
village people 11 noviembre 2009 - 10:51 AM

Lo de la mascota ya lo había pensado.

“En cuanto me compre la casa, en vez de perro, me compro un cerdo guardián”, pero mi mujer disiente.

Sin embargo yo creo que un cerdo guardián bien entrenado debe causar mucho más impacto que un perro a un posible asaltante. Imaginad, que de noche se os avalanza una mole de 150 kilos y os muerde las pelotas, eso acojona más que un doberman.

Y cuando esté bien gordito, pues matanza y a recoger los beneficios de la inversión en bellotas.

responder
rcalber 11 noviembre 2009 - 10:53 AM

# 73, Optimista
En relación con el asunto del Alakrana, en España existe una cosa que se llama “espiritu de Ermua”.
 
Este “espiritú” surgió fruto de la solidaridad contra el chantaje que sufrimos TODOS los españoles en el caso del secuestro de Miguel Angel Blanco.
 
Ese hombre, murió porque en España NO SE NEGOCIA CON TERRORISTAS y el Estado de Derecho NO SE PUEDE SOMETER A CHANTAJES.
 
Ahora se está dejando de hablar de Chantaje para hablar de negociaciones o, como en el caso de Colombia, intercambios humanitarios.
 
ES INTOLERABLE.   Hay que tener en cuenta a las personas que están en el Barco, pero tambien A LOS PROXIMOS DEL PROXIMO BARCO.
 
Si aceptamos el chantaje mañana secuestran otro barco y nos hacen los mismo.   Si no se paga y se entra en el barco, a través de militares, armados hasta los dientes, con los españoles, SE LO PIENSAN.

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 10:54 AM

# 90, Carlos Lopez
 
Tienes razón. Mea culpa. Si yo inicié el flame, aquí lo considero finiquitado.
 
Un cordial saludo.

responder
b 11 noviembre 2009 - 10:55 AM

Tasa de paro inglesa: 5.1%…y están preocupados

responder
FÉLIX 11 noviembre 2009 - 10:57 AM

Hola a todos, siempre he criticado mucho a los sindicatos por lo parasitos, chupones ect, pero una cosa que no puedo estar de acuerdo es con lo de la reforma laboral que plantea la CEOE. Trabajar las horas cuando se necesiten al antojo de los clientes ( o lo que es lo mismo al antojo de los empresarios cuando y como quieran) es  retroceder ,  muchos  años atrás en calidad de vida pero en lo que estaría de acuerdo totalmente es que la jornada laboral sea partida para funcionarios , bancos  ( cara la público)ect, porque eso nos mejora la calidad de vida a los ciudadanos y no se disminuiría las de los funcionarios ,ect , sino que se eliminarían privilegios. Si queremos salir de crisis ( que en España va a durar muchos años) deberíamos aumentar productividad y para ello hay que eliminar muchos trabajadores aumentando el numero de horas trabajadas REALES a 1.750 anuales ( lease profesores, policias, funcionarios y tambien en muchas empresas privadas como electricas, teléfonicas, ect). Creo que en este país se vive demasiado el presente y se piensa poco en el futuro empezando por Doña Elena Salgado.
    Un saludo

responder
tron 11 noviembre 2009 - 10:58 AM

Vaya con el foro hoy!
En vez de tratar el “topic” (cual es la huella ecologica de ICG ??) o la economía, parece que estamos emperrados en el tema de la corrección politica versus homofobias / filias, etc.!

responder
rcalber 11 noviembre 2009 - 11:00 AM

# 64, Anónimo
El alcohol y las drogas, en derecho penal, solo pueden actuar como eximente o atenuante en cuanto a graduación de las penas.
 
El parentesco, es una circunstancia mixta.   Es decir, cuando matas a tu hijo es un agravante pero cuando lo encubres es una circunstancia atenuante.
 
En la eximente/atenuante de actuar bajo el influjo de bebidas alcoholicas o drogas yo soy ABSOLUTAMENTE CONTRARIO ya que es una situación que el propio autor ha provocado y no es algo que se pueda reprochar a la victima.
 
Quien se intoxica mediante el consumo de cualquier droga, conoce sus efectos y tiene que ser ABSOLUTAMENTE responsable de ellos.
 
Otra cosa es que el reo este en condiciones de acreditar que fue intoxicado contra su voluntad, con lo que entraria en juego el “no estar en plenas facultades mentales”.

responder
ergi 11 noviembre 2009 - 11:00 AM

La pastilla que comían en la peli se llamaba Soilan Green o similar o era también el título?, no se me olvida esa peli, de Charlon Heston.

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 11:00 AM

# 88, y esto es todo
# 98, rcalber

Es imposible no estar de acuerdo con vosotros. Tenéis toda la razón.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 11:00 AM

s-pain y c-lopez

Creo que ya huele que cada dia s-pain pida que eches a alguien del foro, esto suena un poco a fascismo, me recuerda los gritos de zapatero dimision de la calle genova el mismo dia que gano zp las elecciones.
Una cosa es que se limite a uno el uso del foro xq ya se pasaba de comentarios y otra es que se pida echar a otro por el mero hecho de no estar de acuerdo con lo que dice.

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 11:01 AM

# 64, Anónimo

Es vergonzoso….
los hombres estamos discriminados por ley…hoy en dia, si eres gay.. tienes mas derechos…es triste que lo diga pero es asi.
Con leyes discriminatorias totalmente, como la ley de violencia de genero (mal llamada de genero..eso ante todo)..con la ley de divorcio de 2005, donde ZP, voto en contra de su propia enmienda, dejando sin efecto la custodia compartida, justo despues de tener una reunion con asociaciones feminista (buscar en google y no critiqueis), una ley de igualdad, que tiene que garantizar el 60% / 40% de cada sexo, en cualquier empresa o departamento…o sea que me puede echar del curro…debido a que en la proxima reestruccturacion sobran hombres…o no me contrataran en un nuevo trabajo..por que buscan mujeres…..incluso Hacienda nos discrimina fiscalmente a todo hombre divorciado, ahora solo falta que el hecho de estar bebido o drogado sea agravante en un delito de violencia (unicamente de genero) , cuando es atenuante en otros delitos del codigo penal, que a “delincuente de genero”..le priven de la patria potestad y el regimen de visitas con sus hijos (visitas, solo tienen los presos y los enfermos), o que la gente gritara en los mitines ista..ista..ista..Zapatero feminista..no..no.. os equivoqueis ZP no es feminista, es sencillamente un hembrista de genero, dado que el 58% de los votantes son mujeres..impuso un gabinete de 6 ministros y 6 ministras, que no es igulitario..sencillamente es paritario, …y si..la culpa es de ZP
y si pensais que soy un facha derechoso…..pensar que muchos sois varones…teneis hijos varones..primos, sobrinos, nietos y el genero masculino esta en peligro de extincion…acepto negativos , positivos y cualquier critica

responder
Optimista 11 noviembre 2009 - 11:02 AM

# 98, rcalber

Entonces estamos de acuerdo, ¿no?

Lo digo porque no se si me debates o me ratificas.

Un saludo

responder
Flipper 11 noviembre 2009 - 11:02 AM

83, Copero.

Copero, me gustaría que documentaras esta afirmación: Según TU MINISTERIO DE SANIDAD de TU GOBIERNO, la homosexualidad es una enfermedad

responder
victor 11 noviembre 2009 - 11:03 AM

estaba yo pensando……¿que la culpa de que seamos perros en lugar de Land Cruisers , no será de zapatero?  con aznar eramos mercedes, audis, o ferraris, por lo menos.

# 44, Maño H20

11 de Noviembre de 2009, a las 9:30.
 

# 2, Copero Encuesta
Faltaba esa y la de:
Soy mas bien de derechas, pulgar arriba
Soy mas bien de izquierdas, pulgar abajo
Yo creo que todos somos de izquierdas realmente, lo que pasa es que cambia es el camino para llegar al objetivo. Por ejemplo, el de izquierdas apoya al trabajador para beneficiarlo. El de derechas apoya al empresario para beneficiar al trabajador. Todos somos de izquierdas, alguno que otro con alguna pequeña idea erronea.

responder
y esto es todo 11 noviembre 2009 - 11:06 AM

rcalber, no he querido nombrar Miguel Angel (que pena de muerte que no haya servido para casi nada, parecia que las cosas podrian cambiar pero duro poco) para no iniciar un debate sobre lo que paso en aquella situación y lo que pasa ahora, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

y sigo viendo el problema de que se esta poniendo al gobierno a los pies de los caballos, en vez de hacer todas las fuerzas politicas una piña.

Lo de las familias lo entiendo perfectamente, pero lo de los politicos no, incluyendo en el tema a alguna o a bastante prensa que esta diciendo autenticas barbaridades.

   

responder
Aquiles 11 noviembre 2009 - 11:09 AM

La película en cuestión es  “Cuando el destino nos alcance” . 
 
  Visión apocalíptica de un mundo en el que los recursos están agotados y la población se hacina en las ciudades formando una masa de “consumidores” de un único producto alimenticio elaborado por una única empresa.

  Es curioso ver como una élite vive a costa de las masas y las mujeres son “mobiliario” de los dueños de la empresa en cuestión. 

  Es una interesante película de ciencia ficción de los años 70 con una temática imperecedera sobre el apocalipsis económico que os recomiendo (la película, no el apocalipsis).

   Se puede comprar por unos 6€ y también es posible adquirirla por métodos menos ortodoxos.  Yo me decanté por el método no ortodoxo y  niego rotundamente haberlo hecho.

responder
efe 11 noviembre 2009 - 11:09 AM

Leído por ahí:
La esencia del capitalismo en 3 palabras:
“No incluye pilas”.

responder
Coronel 11 noviembre 2009 - 11:09 AM

# 98, rcalber

También se puede pagar el rescate, y en cuanto suelten a los marineros, entrar a degüello y no dejar a uno vivo. Se pierde el dinero del rescate, pero se da una advertencia a los próximos. Creo que eso lo hicieron los franceses y ahora no les secuestran ni un barquito.

responder
delfín 11 noviembre 2009 - 11:09 AM

Ayer me comentaba el director del banco que debe haber mucha gente trabajando en “b” pues el nivel de morosos es mínimo en su sucursal. 

responder
rcalber 11 noviembre 2009 - 11:09 AM

# 110, Optimista
Claro, continuo tu comentario, en el que estoy de acuerdo al igual que ha hecho “y esto es todo”.

responder
S-pain 11 noviembre 2009 - 11:11 AM

#108 anónimo

No, majete, yo pido (y te aseguro que López no me hace caso) que se eche a los provocadores y a los que estropean el foro. No mentes el fascismo (cosa muy habitual en los radicales izquierdosos, los más fa.chas de todos) para justificar tu falta de razón.

Los gritos de “ZP dimisión” no son nada a la” jornada de reflexión” de tus amiguetes el 13-M, así que no sigas por ese lado…

¡Ah! Si te crees que me vas a callar, vas listo. Ni bajo el agua. El único que me puede callar aquí es CLópez, y ya dije que me daba igual que me baneasen si conseguía que varias lombrices desapareciesen del foro.

responder
delfín 11 noviembre 2009 - 11:11 AM

Oye SER  me parece que eras una persona con muchos problemas y muy problemática y que intentas traerlos a este foro, así que relajate un poquito amigo. Venga y aunque estoy en contra de todo lo que dices te doy un abrazo.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 11:13 AM

Pasito parriba:

1,230

0,081%

responder
rcalber 11 noviembre 2009 - 11:14 AM

# 119, Coronel
Ciertamente es lo que hicieron los franceses.
 
Yo no estoy de acuerdo.   Yo creo que hay que asaltar el barco, que no es una “novedad” si no algo que ha ocurrido muchas veces, por ejemplo para asaltar un avion secuestrado o para atajar un motin en una prisión.
 
Es cierto que primero hay que negociar, pero lo que se negocia es una rendición sin condiciones para evitar el asalto, tambien con el fin de alargar la situación, porque el hecho es que cuanto más se alarga todo, es peor para los secuestradores.
 
Una vez llegado cierto punto, si no se atienen, hay que ASALTAR.   Es que no queda otra que liarse a tiros y bombas.

responder
ergi 11 noviembre 2009 - 11:15 AM

La noticia dice así:

“Los diputados que llevan analizando la efectividad de la Ley contra la Violencia de Género desde su entrada en vigor, hace tres años, consideran que el consumo de alcohol y drogas debe considerarse un agravante y no un eximente como hasta ahora. En los delitos de tráfico ya ocurre así.”

#109, hptkdeporvida:
ahora solo falta que el hecho de estar bebido o drogado sea agravante en un delito de violencia

Asi que tiene que ser un eximente? a mi me parece muy bien que sea una agravante, en cualquier tipo de delito debería serlo. Estoy de acuerdo con tu lucha por la custodia compartida y etcetcetc que siempre comentas, pero esta frase en particular y tu párrafo en general  me han parecido más que otra cosa misoginia.

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 11:16 AM

Y no hemos comentado la noticia del día, el World Series de Póker, ¡¡ha sido ganado por un chaval de 21 años!!!

responder
tron 11 noviembre 2009 - 11:16 AM

Puestos a pensar en agravantes, va siendo hora de que se incluya el agravante de “cargo electo” o de “designación politica” e incluso de “funcionario” o “miembro de la administración” para todos los delitos economicos.  Incluso debería mantenerse la aplicación de ese agravante unos años después de dejar el cargo/puesto.

responder
Ed 11 noviembre 2009 - 11:17 AM

Hombre, por definición una mascota es una animal que vive contigo al que no te vas a comer…

responder
y esto es todo 11 noviembre 2009 - 11:17 AM

Hipotekado…. una pregunta, el otro dia lei un articulo sobre la anterior ministra de la vivienda y sus pisos de 30 m, tu estas divorciado, ¿te hubiese interesado un piso de 2 habitaciones 30-40 m a un precio economico?

Nos olvidamos a veces los pisos de “antes” muchos tenian 4 habitaciones porque vivian, los abuelos, el matrimonio, los hijos,…en mi casa en un piso de 3 habitacioens y UN BAÑO (quizas por eso ahora siempre busco pisos con 2 baños) viviamos 8 personas, 4 adultos y 4 niños. Actualmente las familias españolas son mucho más reducidas y a hay mucho “soltero/a-divorciado/a”, que en 30-40 m2 puede vivir tranquilamente y tener hasta una habitación para un crio.

yo creo que era una buena idea, pero por culpa de la idiosincracia “pisotil” de este pais se capo antes de empezar.

Un saludo

responder
Sueco 11 noviembre 2009 - 11:18 AM

Droblo una pregunta:
¿Cual sería un tipo fijo interesante para una hipoteca de 30 años?
Otra cosa Droblo con el vídeo te has pasado por lo menos hay 10 muertos.
Un saludo,

responder
S-pain 11 noviembre 2009 - 11:19 AM

#95 Manonegra (alias anónimo)

¿Hoy no te toca guardería? No me refiero la de tu hijo, sino la tuya…

(para quien dude de que “anti-S-pam” es Manonegra, “soys” es una falta que se comete en Catalunya muy a menudo. Como no abrir con la “¡”).

responder
rcalber 11 noviembre 2009 - 11:20 AM

# 129, tron
Existe en ciertos delitos, la agravante de aprovecharse de tu situación de ser autoridad o funcionario público para la comisión de determinados delitos.
 
Tambien creo que muchos delitos que solo se imputan a funcionarios o autoridades públicas deberían trasladarse a empresas y cargos privados, como el Tráfico de influencias o el cohecho.

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 11:20 AM

# 111, Flipper
 
En la sexta edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), editada en enero de 2008 por el Ministerio de Sanidad y Consumo (ahora Ministerio de Sanidad y Política Social), la homosexualidad aparece aún glosada como una enfermedad.
 
De momento, te estoy buscando el pdf sin que pidan el DNI-e o te vendan el libro. A ver si hay suerte y lo encuentro para descargar.
Y por favor, vamos a dejar el tema antes de que Carlos me banee, que ya llevo tarjeta.
 
Un cordial saludo.

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 11:24 AM

# 131, y esto es todo

jeje..perdon que se me escape una sonrisa..
compre en junio de 2005, lo mas alto de la burbu..pero en casa de los papis, como que no aguantaba, no te engaño me costo mi zulo 204000 euracos..y ahora no creo que pase de 150000…o sea que imagina, pero al contrario de lo que pueda pensar cualquier forero..no es una mala inversion, por que muchos olvidan que necesito un sitio donde vivir..yo no especulo con la vivienda.

# 127, ergi

Eso exactamente es lo que quieren los sociatas,,..eso si solo en delitos de violencia de genero

responder
tron 11 noviembre 2009 - 11:24 AM

En ocasiones la policia monta “trampas” o “cebos” para cazar delincuentes comunes, yo propondría hacer lo mismo en las costas de somalia.
“Inocentes” atuneros por fuera, pero artillados y llenos de soldados de fuerzas especiales por dentro.
Con ello se podría dar un poco la vuelta al tema.  Cuando hubieran “desaparecido” unas cuantas dotaciones piratas por completo ( o se rinden o se hunden) y otras aparecieran en los juzgados de paises europeos, los piratas empezarían a pensarlo 2 veces… 

responder
Flipper 11 noviembre 2009 - 11:29 AM

135
muchas gracias.
eres un crack, no lo he dudado , si te pregunté es porque sabía que no dices nada sin conocimiento de causa.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 11:31 AM

# 88, y esto es todo
# 106, ergi

Efectivamente: soilent green …porque les decian que era porque se sacaba de las algas. Lo que era verdad al principio pero para el final ya se las habian comido todas y se comian los cadaveres de las personas mayores debidamente  tranformados.

En usa se llamaba asi: soilent green -y es genial cuando charlton heston va gritando “soilent green is people”. Pero en españa se llama “cuando el futuro nos alcance”.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 11:36 AM

# 109, hptkdodeporvida

lo increible no es lo que dice, pues todos conocemos su caso particular -por cierto, estas destrozando tu vida con tanto odio- es que tiene 8 positivos!!!!!!!

como recordatorio: tambien tendreis hermanas, hijas, madres….¿o no? Y cuando tengais una y le pagen menos (por ser mujer) o la echen a la calle al quedarse embarazada (por ser mujer) o tenga que ir con miedo de noche por la calle (por ser mujer) quizas os dareis cuenta que todas esas cosas que hptkdpor vida dice no son ni remotamente asi….

responder
tron 11 noviembre 2009 - 11:37 AM

# 134, rcalber

cierto pero es en caso muy específicos y de hecho muy rara vez acaba condenandose a nadie con esos agravantes. Yo propondría un agravante general y como dije aún unos años mas allá de dejar el cargo. No se trata de criminalizar a la clase política sino de definirla como un area en el cual el crímen pese mucho más!

responder
vMon 11 noviembre 2009 - 11:38 AM

Aunque las comparaciones sean odiosas o hasta absurdas es interesante saber de que van las cosas. La ecología ha de ser un factor más a considerar en cada una de las decisiones que tomamos cada día.
Y es sencillo, el planeta no da para más.
Abogar, a partir de lo dicho en el artículo, por tener conejos en vez de gatos o un Land Cruiser en lugar de un pastor alemán es ver las cosas con demasiada miopía.
Hay una cosa cierta: con 6.500 millones de habitantes, la huella ecológica de un ser humano medio (incluidas sus mascotas), para permitir la sostenibilidad no debería superar 1,5 hectáreas por persona. En los países “desarrollados” esa cantidad se ve multiplicada por 3, 4 y hasta 5 veces.
Extrapolemos un poco las consecuencias que se desprenden de esta afirmación y veamos que es lo que preferimos. Yo por lo pronto hago lo que la gran mayoría: trato de ignorar estos hechos la mayoría del tiempo.

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 11:40 AM

Copero, no te empeñes, la homosexualidad no es una enfermedad, lo ponga donde lo ponga, la máxima organización médica mundial hace 20 años que lo citaminó:

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades

Pero es que además se sabe que la homosexualidad existe en el reino animal y que muchas personas nacen con esa tendencia y no es que estén enfermas, es que tienen gustos diferentes. ¿Tan difícil es de entender?

Una de las riquezas de la Humanidad es que somos diferentes y algunos tienen gustos diferentes al comer, otros en los deportes y otros en la cama…ya está. No hay enfermedad ninguna por ello, es una cuestión de gustos.

responder
rcalber 11 noviembre 2009 - 11:40 AM

# 137, Copero
 
En el CIE estaba como enfermedad hace AÑOS dentro de psiquiatria, pero ya no está.
 
Si no recuerdo mal lo que está es el equivalente a la “Transexualidad” pero tengo que mirarlo.
 
En psiquiatria hay mas TRANSTORNOS que enfermedades PURAS.   Yo no lo llamaria enfermedad en ese caso, si no un transtorno en la personalidad.

responder
rcalber 11 noviembre 2009 - 11:45 AM

Lo confirmo:
“transtorno de la identidad de genero”
 
Pero vamos, que por ejemplo hay otras disfunciones como la Impotencia, Frigidez, Anorgasmia, Eyaculación Precoz, Sadismo Sexual, Masoquismo Sexual, Fetichismo, Voyeurismo… que estan dentro del CIE.

Tambien está dentro del DSM-IV

responder
Liberal 11 noviembre 2009 - 11:46 AM

Aunque estoy de acuerdo en lo que dice con Droblo,
Copero tiene razón en que este gobierno consideró en un docuemnto oficial a la homosexualidad como enfermedad
http://www.libertaddigital.com/sociedad/sanidad-considera-la-homosexualidad-como-una-enfermedad-1276361447/

pero se supone fue un desliz

responder
Juventud 11 noviembre 2009 - 11:49 AM

El Banco de Inglaterra sube las previsiones de crecimiento y de inflación de Reino Unido

responder
colores 11 noviembre 2009 - 11:50 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Algunas cosas que se podían hacer para cambiar el estado de cosas.
 
1: limitar el tiempo de las hipotecas a quince años.
2: que la hipoteca solo se avale con el inmueble y no como a ahora que se avala con la vida económica del hipotecado.
3:eliminar las viviendas de protección oficial y que el estado construya viviendas de alquiler de bajo precio, evitaría los fraudes y garantizaría un mercado de alquiler a precios razonables.
4: impuesto a las entidades bancarias del 40% del valor de la vivienda por embargo ( ya se lo pensaría antes de embargar)
5:subidas del ibi a todo aquel que tiene mas de 3 viviendas.
6:subida o bajada automática del ibex en la hipoteca.
7: tasa sobre los beneficios a los bancos.
8: las re calificaciones de terrenos solo pueden ser aprobadas por el estado y si en el plazo de un año no se comienzan a construir y terminar las viviendas en el plazo de tres años…….el terreno recobrara su estado anterior a la recalificacion.
9: los delitos de corrupción tendrán una pena de treinta años..solo reducibles si devuelven el dinero sustraído…..
saludos cordiales
 

responder
colores 11 noviembre 2009 - 11:52 AM

6:subida o bajada automática del euribor en la hipoteca.

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 11:54 AM

# 145, Droblo

Qué curioso que no dotes de esa legitimidad a la ONU, que te recuerdo está formada por dictadores y dictadorzuelos en 2/3 partes, y sí dotes de autoridad a la OMS que es un organismo dependiente del mismo. Ni tan siquiera el Gobierno Rosa de ZP la ha quitado de su catálogo, como muchisimos otros tantos países (vamos, que ni le hacen caso). Ya que te gusta el tema, te planteo una encuesta: pon en una columna la lista de países que sí la consideran así, en otra columna, las que no… verás que sorpresa, te pongas como te pongas (y te recuerdo que con China e India tienes a medio planeta, y aún no he contado países árabes, sudamericanos, España…).

Por cierto, es esa organización la que permite el uso de antigripales como los de la gripe A, con efectos secundarios peores que los de la propia gripe?
Ah, sí, las farmacéuticas, que dictaminan qué enfermedades valen y cuales no, en función de si tienen o no cura que vender .
Y te lo repito, vamos a dejarlo que Carlos me banea. Ya ni uno más, por si hay alguien que quiera seguir con el tema, que sepa que, muy a mi pesar, voy a dejar la callada por respuesta.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 12:01 PM responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 12:02 PM

Muy interesante (traduzco parte con google que se entiende bien):
 En la década de 1970, un economista estadounidense James Tobin vio muy claramente la especulación de que se produciría después de que Nixon puso fin a la convertibilidad del dólar en oro. Tobin, quien más tarde ganó el Premio Nobel, sabía que el oro ha sido la norma por la que se valoraron otras monedas. Una vez que se eliminó, que temía un aumento de la especulación excesiva, como la inflación de la década de 1970, o las burbujas sucesivas de los últimos años. Pensaba que esta especulación podría ser controlado si se gravado. Abogó por un nuevo impuesto a las transacciones.
En St. Andrews, Gordon Brown, de forma inesperada abogó por la adopción de un impuesto Tobin mundial. Inmediatamente fue repudiado por Timothy Geithner, el Secretario del Tesoro de EE.UU., y por Dominique Strauss-Kahn, el jefe del FMI. La propuesta de impuesto Tobin mundial cuenta con el apoyo de Oxfam y de algunos economistas de izquierda-derecha, pero sin el apoyo estadounidense, no tiene la más mínima posibilidad de ser aprobadas.
Los suecos experimentaron con un impuesto a las transacciones nacionales en la década de 1980. No funcionó porque los banqueros no tuvieron que pagar impuestos por la transferencia de operaciones a los mercados en los que no se impuso. El fiscal tuvo que ser abandonada en la década de 1990. Esta historia negativa que se ha sabido que el señor Brown, quizás la torpeza de su diplomacia refleja la presión que está sintiendo.
En Gran Bretaña, hay una necesidad urgente de una nueva base imponible. Uno puede tomar casi cualquier cifra muy grande como la suma necesaria para equilibrar el presupuesto. En algún momento, Gran Bretaña tendrá que aumentar los impuestos y los gastos de corte. Es difícil ver dónde estos ingresos adicionales se pueden encontrar.
No cabe duda de que sería útil para el señor Brown, si los demás gobiernos del mundo se uniría a él en la vigilancia de un impuesto de transacción de todo el mundo en los bancos. Gran Bretaña sería un importante beneficiario. Como los EE.UU., Gran Bretaña tiene una combinación de las deudas bancarias muy grandes con un déficit presupuestario muy grande. Como respuesta a la recesión, las grandes sumas de dinero se han inyectado en estas economías. Que ha erosionado la confianza global en la libra esterlina y el dólar.
Si no hay impuesto Tobin, que será difícil recuperar la confianza en dichas monedas y el impuesto Tobin no va a ocurrir, aunque sólo sea porque no funcionaría. Hay dos factores que surgen. Oro será una moneda más fuerte de reservas de papel, y el mercado cada vez más decidirá las políticas nacionales. “Uno no puede resistirse al mercado”, ya sea en impuestos, en dólares o en oro.

http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/columnists/william_rees_mogg/article6908789.ece

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 12:02 PM responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 12:07 PM

menuda panda entre spanies, coperos, liberales, expañoleitors y demas, la leche me habeis dejao asustado, solo os falta morder, con dios, hasta nunca
como esta el foro

responder
Dani 11 noviembre 2009 - 12:07 PM

Los alimentos, plantas, animales y el ser humano no cuentan como huella ecológica por ser vectores del ciclo del carbono, sin embargo los materiales de los coches y el petroleo son sustancias que deben permanecer en el suelo sin formar parte del ciclo, al liberar estas fuentes de carbono es cuando se rompe el equilibrio del ciclo y se acumula el carbono en la atmosfera en forma de dioxido de carbono, metano, butano, etc…
Hay que tener en cuenta que la produccion de alimentos vegetales produce una disminucion en CO2 de la atmosfera ya que las plantas utilizan este carbono, y las carnes a parte de piensos en parte vegetales tambien se nutren de pastos cultivados.
Importante: no vale solo con reducir la expulsion de CO2 a la atmosfera si seguimos talando arboles a este ritmo, hay que reforestar el planeta.

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 12:08 PM

152 A mi en el fondo me da igual lo que diga la OMS (pero también lo han dictaminado los psiquiatras del mundo en asociación), no conozco mucho a hombres homosexuales pero sí a lesbianas y no me parecen enfermas ni muicho menos, tienen un gusto diferente en la cama, ¿Por qu´e eso t e parece una enfermedad? Hay a quien le gustan los besos en el cuello y a quien le guste que le chupen un pie, no me parece una enfermedad.
Llamar enfermo al que es diferente a lo único que conduce es al conflicto,
¡cuantos homosexuales a lo largo de la historia han sufrido por sentirse discriminados, cuantos s ehabrán suicidado simplemente porque los demás no entendían que sus gustos eran diferentes y eso les provocaba culpabilidad!
Que cada uno haga con su sexualidad lo que le apetezca siempre y cuando sea entre adultos y consentidamente.

responder
Emilio 11 noviembre 2009 - 12:12 PM

#156 Anonimo
Si señor, eso es dar razonamientos y llevar un diálogo/discusión. Yo no soy partidario de que nadie se vaya del foro, pero si eres un “anónimo”, me da menos pena. No sabemos quien eres.
Por cierto, no sé de dónde habéis sacado que Copero diga que la homosexualidad es una enfermedad. Leed bien antes, por favor.

Off topic: perdón por esto….pero la que casi liamos ayer en Mestalla los de la moral, ehhh????

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 12:16 PM

# 141, Anónimo

Heyy..yo no me destrozo la vida..ni soy misogino..ni nada parecido..mas bien tendria que ser como el “enmascarado” o similar..pero de superheroe , tengo poco..y acarreo barriguita de este verano…pero una cosa ten clara..cuando veo una injusticia lucho..y lo que si que soy…cabezon y testarudo como pocos..

Y por favor no digas “chorradas” sobre que las mujeres cobrais menos…es duro que diga que son chorradas..pero no dejan de serlas..conoces algun empresario que pague menos a una mujer por el mismo trabajo que pueda realizar un hombre? ..si verdaderamente pagaran menos, no habria paro femenino??.no??.. no sera que habitualmente los trabajadores que tienen jornadas reducidas y mas absentismo son mujeres?..y por eso cobran menos?..lo que las mujeres cobran menos no deja de ser un mito mas del hembrista numero 1 , ZP (que por cierto tiene la culpa de todo (modo ironic on), hay una asociacion igualitaria del levante que tiene convocado un premio de 6000 euros a quien demuestre que una mujer cobra menos que un hombre..y todavia no tienen ganador

pd: por cierto..llevo 15 positivos…y tu 5 negativos..

responder
carsola 11 noviembre 2009 - 12:16 PM

¡Qué bonita es mi España! que tenemos a nuestros queridísimos, amantísimos, Panteones como locos intentando demostrar que están inmaculados, algunos queriendo realizar accelerated book-building, otros extranjeros deshaciéndose de participaciones de los Españoles y otros queriendo metérselas doblada a los Españoles  como HSBC.
La merienda de negros está servida, unos renegando a fusionarse, otros deseando hacerlo y mientras  reciben dinero del BCE al 1% y al resto de los humanos les cuesta del 8% hacia cotas de usura del 23% y encima desean ver como les lloras y si no lo haces no te lo dan.
Os pongo si deseáis reclamar la siguiente dirección:
Dirección de Comunicación, División de Prensa e Información
Kaiserstrasse 29, D-60311 Frankfurt am Main
Tel.: +49 69 1344 7455, Fax: +49 69 1344 7404
Internet: http://www.ecb.europa.eu
Estos deberían hacerle lo mismo a ellos…
Mientras el gobierno en pleno mirando para Cuenca……
¡NO TENEMOS SALVACIÓN!, La Macarena está de vacaciones, en las Islas Seychelles montada en el Alacrana……

responder
Optimista 11 noviembre 2009 - 12:16 PM

# 145, Droblo


Pero es que además se sabe que la homosexualidad existe en el reino animal y que muchas personas nacen con esa tendencia y no es que estén enfermas, es que tienen gustos diferentes. ¿Tan difícil es de entender?

No creo que la homosexualidad se de en el reino animal por mucho que dos pingüinos se esten dando por culete. La homosexualidad entraña raciocinio, no entraña instinto por el hecho de que si fuese asi las especies se extinguirian. Creo que es una desafortunada forma de defender la homosexualidad. Si eres homosexual lo eres y punto, no hace falta buscar origenes, razones o argumentos para defenderlo.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 12:17 PM

spain yo no te quiero hacer callar ni mucho menos, pero basta ya de pedir que se censure, la censura y los censuradores son fascistas de izquierdas o derechas, critica (por cierto que es lo que haces y mucho) pero no pidas baneos porque con tu mismo criterio deberias ser el primero baneado.
No quiero entrar en polemicas del 11-12-13-14 M pero, los gritos de zp dimision se oyeron al ganar las segundas elecciones, bastantes se habian oido en las manifestaciones provida, profamilia y de la iglesia pero me llama mucho la atencion que se pida la dimisión de un presidente el mismo dia que gana unas elecciones pero parece ser que era el cantico de moda, y que ahora estan intentando que vuelva a subir al top-ten.
Por cierto todos somos de “spain” independientemente de nuestra ideologia, no te adueñes de mi bandera ni de mis simbolos.

responder
Maño H20 11 noviembre 2009 - 12:17 PM

Joé que perdido que estoy hoy. ¿En qué quedamos pues? Según la OMS ¿Los anónimos son homosexuales o mascotas?

responder
S-pain 11 noviembre 2009 - 12:25 PM

#163 anónimo

Perdona, pero yo no escribo como nick “Spain”. Es “S-pain”, o sea:

ESPAÑA ME DA PENA. (pain=pena en inglés)
Y tranquilo, que seguramente de los primeros que defienden en este foro los símbolos y la bandera de España soy yo.

Y creo que hay una diferencia clara entre proferir proclamas durante una manifestación y otras los asedios barriobajeros, inmorales y tercermundistas de los sociatas durante el día de reflexión antes del día electoral.

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 12:30 PM

159 Emilio, lo dijo otro día.

162 ¿2 pinguinos?
Un estudio del investigador Bruce Bagemihl muestra que comportamiento homosexual, no necesariamente sexo, ha sido observado en casi 1500 especies, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado para unas 500 especies

Y, como en el ser humano, es posible que haya homosexualidad en la especie y se reproduzca, por supuesto, ¿qué tiene que ver el gusto sexual con el instinto reproductor o es que crees que no ha habido padres humanos homosexuales?

En Grecia era común la homosexualidad y es la cuna de Occidente.

Y yo no soy homosexual, me gustaría ser bisexual pero por desgracia para mi sólo me gustan las mujeres y por eso tengo sólo un 50% de opciones sexuales.

responder
Ignorante 11 noviembre 2009 - 12:31 PM

A este estudio le veo lagunas porque un perro necesita 0.83 has de tierra para vivir pero, estamos hablando de tierras fértiles de regadío o de secanos áridos. Y aún diría más, la técnica de cultivo empleada es el laboreo tradicional o el mínimo laboreo. Y, una vez que aclaremos estos puntos, estamos hablando de agricultura ecológica o del uso de herbicidas y fertilizantes.
Creo que este estudio tiene importantes lagunas que, hasta que no sean investigadas le restan credibilidad. En mi opinión deberían seguir investigando en un tema tan crucial para la supervivencia del ser humano (y la raza canina) en el planeta.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 12:34 PM

165
Como no va a dar pena España, con ejemplares de freaky como tú?

responder
Bien 11 noviembre 2009 - 12:36 PM responder
Carlos Lopez 11 noviembre 2009 - 12:37 PM

Por cierto, feliz cumpleaños a nuestro patrocinador “Invertia” que hoy cumple 10 años.
¿ Tenéis algún recuerdo de alguna web de hace 10 años que ya no esté y echéis de menos? ¿Y la primera que recordáis?

responder
Cocinero de ZP 11 noviembre 2009 - 12:38 PM

# 150, colores

Ahí te va un positivo. Y puedes añadir otra, ésta está vigente en Francia:
10. Las plusvalías inmobiliarias conseguidas en un periodo igual o inferior a cinco años tributan al 50%.

El problema inmobiliario es que los gobiernos de Aznar y ZP se ponían la medalla con el crecimiento que estaba dando la burbuja.
Aún me escuecen aquellas palabras de Aznar diciendo que si el valor del piso subía su propietario era más rico.
Aquí sólo se han enriquecido quienes tenían suelo edificable, los demás estamos más hipotecados y somos más pobres.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 12:41 PM

# 162, Optimista
166 Droblo

Cierto, la homosexualidad está mas que demostrada en primates y otros mamiferos, pero no solo la Grecia clásica (Roma también por cierto) la aceptaban, también el imperio japones clásico la aceptaba, habiendo incluso famosos samurais homosexuales (a ver quién llamaba mariquita a uno de esos!).
La demonización de la homosexualidad es en el caso de nuestra sociedad un invento judeo-cristiano que después también adoptó el islam.
Ojo, no quiero atacar con ello a la iglesia católica ni mucho menos al judaismo, es simplemente una constatacion.

responder
Lauren 11 noviembre 2009 - 12:41 PM

# 160, hptkdodeporvida
Pero en serio, tu en que mundo vives.
Tuviste problemas en tu divorcio, lo siento, pero lo que no puedes es negar la evidencia de que a las mujeres no se nos tiene en cuenta por el mero hecho de serlo. Para que una mujer sea tenida en cuenta en una empresa tiene que hacer tres veces mas que un hombre. Solo se ausenta del trabajo cuando es realmente imprescindible y por el menor tiempo (tengo una revista de ugt que muestra datos de hombres y mujeres y estas falta menos y menos tiempo, son datos reales con números de trabajadores reales). Tenemos una poblacion con una tasa de envejecimiento brutal y a las mujeres se nos sigue despidiendo al quedarnos embarazadas, es increible la cantidad de casos he conocido a partir de mi propia y triste experiencia.
Bueno podría seguir, pero tengo cosas que hacer.

Saludos y disfrutad de la vida que son dos dias
 

responder
S-pain 11 noviembre 2009 - 12:43 PM

#168 anónimo = Manonegra
Y tú sigues sin saber escribir, zarrapastroso.

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 12:43 PM

# 170, Carlos Lopez

Yo recuerdo muchas páginas, no ya de hace 10 años, sino de 15 años, escritas en html estricto, sólo texto, y un único color de fondo en el mejor de los casos…
Buenos tiempos… Ahora, necesitas tener la última versión de flash actualizada, javascript activado, compatibilidad con protocolos y https…
Google no existía, y en su lugar había un listín con direcciones de interés categorizadas.
Cómo pasa el tiempo.
Un cordial saludo.

responder
Bien 11 noviembre 2009 - 12:44 PM

él que preveía que en 2012 se volviera al 3% exigido ahora ve claro que necesitan al menos un año más…está bien que rectifiquen

Solbes considera “realista” la propuesta de la CE de dar a España un año más para reducir el déficit 

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 12:50 PM

# 173, Lauren

Mira..el embarazo, es lo unico por lo que podais estar discriminadas las mujeres..en eso tengo que darte la razon, pero cuando equiparen el permiso de paternidad al de maternidad, te aseguro que el problema estara mas que resuelto.

por lo demas :
vivo en un mundo..dode las mujeres viven 8 años mas de media, y cotizan lo mismo a la S.S
vivo en un mundo.. donde los accidentes de trabajo mortales corresponden casi en el 100% a hombres..
vivo en un mundo.. donde las leyes no son iguales segun tu sexo..
vivo en un mundo.. donde hay ayudas para mujeres divorciadas/ separadas, y madres trabajadoras..pero no para hombres divorciados o padres trabajadores..
vivo en un mundo.. donde la custodia en caso de divorcio o separacion se concede practicamente a la mujer..
vivo en un mundo…..que en definitiva no me gusta

pero sabes?..aspiro a vivir en un mundo mejor..donde todos seamos IGUALES e hijos tengan IGUAL relacion con papa y con mama

responder
Optimista 11 noviembre 2009 - 12:52 PM

# 166, Droblo

No esta probado que los actos sexuales entre animales conlleven el placer como lo entiende el ser humano. El hecho esta en que en el reino animal la homosexualidad no tiene sentido basandonos en que no tienen el concepto de disfrute propiamente dicho.
Sin embargo en el ser humano el hecho de racionalizar la conducta permite actuar de forma diametralmente diferente a como lo haría un animal.
Por eso a mi no me gusta comparar ni utilizar el tema animal para defender la homosexualidad entre personas.
También me parece desafortunado que hagas referencia a la Grecia clásica, donde más que homosexuales eran pederastas, ya que preferían adolescentes que en muchas ocasiones no contaban 16 años.

Un saludo

responder
eltonto 11 noviembre 2009 - 12:53 PM

La huella ecológica de un Félix Millet es incalculable.

responder
Demiurgo 11 noviembre 2009 - 12:55 PM

C.Lopez,
Creo que la informacion de este articulo no esta a la altura de esta pagina, que por otra parte me encanta y leo a diario desde el extranjero.
Cuando se cultiva algo se absorbe CO2 de la atmosfera, los todoterrenos lo emiten. El articulo no tiene ningun sentido y frivoliza con un tema que va a ser muy serio en los proximos anios, cuando tengamos que decidir si pasar del petroleo al carbon o intentar cambiar algo.

Otra cosa seria el impacto enconomico de una mascota…  Pero ya puestos asi habria que ver el de una persona del primer mundo.
Saludos,

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 12:56 PM

165
Tercermundista es que un portavoz de un gobierno y un ministro de interior utilicen los medios de comunicacion para tratar de engañar a un pais entero por la autoria de unos atentados con el unico fin de no perder unas elecciones, eso si el tiro salio por la culata. No perdieron por los atentados perdieron por mentirosos y por manipuladores.
La gente salio a la calle contra esos caciques y esos fascistas que tienen que ganar por narices.
Que pena, que lastima, era una ocasion unica para unirnos todos contra los terroristas pero no, habia unas elecciones que ganar claro.

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 12:57 PM

172 Ni a los samurais ni a estos, quizás los luchadores más fieros de la Antiguedad cla´sica:
http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/ejercito-y-batallas/609-la-banda-sagrada-de-tebas.html

Y por acabar ya con el tema, simplemente que hablen los expertos:

“La American Psychological Association (APA), que agrupa a 150.000 psicólogos de Estados Unidos y es la mayor asociación de profesionales de este sector en el mundo, ha hecho público un informe donde declara que la homosexualidad no se «cura» y rechazando que se someta a gays o lesbianas a terapia para convertirse en heterosexuales.”
http://www.abc.es/20090819/nacional-sociedad/homosexualidad-cura-20090819.html

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 1:00 PM

# 160, hptkdodeporvida

1- Lo de los postivos-negativos me da igual. No escribo para que me voten. Ya tengo edad para saber que no le puedo caer bien a todo el mundo  y que de hecho, con algunas personas, no tengo intencion ni de caerles bien ni de estar de acuerdo con ellas.
Cuando comentaba tus positivos lo hacia porque me pareceia sorprendente que tantas personas estubieran de acuerdo contigo.

2- Tal y como  yo lo veo (logicamente tu pensaras otras cosa y como al fin y al cabo es tu vida, alla tu) si estas destrozando tu vida lleno de odio y sintiendote discriminado (me atrevere a decir que sin razon) constantemente . Hay estudios que dicen que la gente que va por la vida con esa actitud multiplica sus posibilidades de tener una enfermedad grave. Pero lo dicho, es tu vida y alla tu. A mi simplemente no me parece sano. Y mi comentario no tiene mas valor que eso.

3-Por lo demas, te pongas como te pongas los datos cantan  y la situacion de la mujer no es la que tu describes. Lo dicen todo tipo de estadisticas presentadas por organizaciones de todos los carices politicos o religiosos. El numero de positivos que tengas no te da la razon, solo indica que hay mas gente que opina como tu. Pero me da a mi que esa informacion tu no quieres ni verla ni leerla porque te afecta de modo personal y eso no estas dispuesto a reconocerlo -no hay mas que ver todas las veces que dices en tus post que “no eres machista”  para a continuacion escribir algo insultante. Pero por si te interesa, lo dudo, te dejo un par de enlaces la onu (espero que la onu te merezca algun respeto y credibilidad) : http://www.unfpa.org/gender/index.htm 
http://www.un.org/es/rights/
http://www.un.org/es/humanitarian/

4- de verdad, quisiera que en vez de un hijo hubieras tenido una hija y la vieras crecer en un mundo, todavia aunque es cierto que cada vez menos, solo de hombres. como se te abririan los ojos…..

5- por lo demas los temas hay que saber cuando cerrarlos y pasar a otra cosa. Y siento que esto ya dura demasiado. Asi que por mi parte no voy a decir nada mas sobre esto. Te dejo el camino libre, yo me apeo aqui.

Saludos

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 1:01 PM

# 180Demiurgo
Si lees el artículo entero se ve que es una crítica a ese estudio.

responder
efe 11 noviembre 2009 - 1:02 PM

# 181, Anónimo
¿Que pinta el 11M aquí? ¿Ya has perdido la conversación? ¿Que será lo siguiente, hablar de la muerte de Lorca?.

responder
Lauren 11 noviembre 2009 - 1:03 PM

# 177, hptkdodeporvida

Igualar el permiso de paternidad al de maternidad pero si ya esta, quitando las primeras cuatro semanas que son de disfrute obligatorio para la mujer, el resto del permiso se puede disfrutar indistintamente.
El tema del divorcio estoy contigo de acuerdo en que la legislacion ha quedado trasnochada y necesita una revisión que la actualice a la realidad de la sociedad.
Respecto al resto te dire que yo aspiro tambien a  mundo, en el que no haga falta que se nos ayude  a las mujeres con la ley porque realmente se nos trate como iguales en todos los ambitos.

Creeme, ojala no hiciera falta ninguna ley.

 Y me conformaria con que nuestros hijos lleguen a verlo.

responder
Don Pimpón 11 noviembre 2009 - 1:04 PM

Puntualización (o puntillismo):
La pederastia se define como atracción (u obsesión) por los niños (en su sentido amplio) pre púberes.
La atracción por adolescentes es efebofilia (así llamada en honor al chaval que sostenía la copa a Dionisio/Baco)

Parece una distinción estúpida, pero dentro de lo censurable, no veo de igual magnitud aprovecharse de la inocencia de un chiquillo de menos de 10 años que de la inexperiencia de uno de 15.

Bueno, y que considero importante la precisión con el lenguaje 

responder
efe 11 noviembre 2009 - 1:04 PM

# 179, eltonto
De verdad que no se si criticar o admirar a Millet.
Un tío que es capaz de que el palau le pague el 100% de la boda de su hija y aque además su consuegro pague además la mitad merece mis “respetos” (lease con ironía)

responder
ggg 11 noviembre 2009 - 1:05 PM

182 Droblo

Que conste que estoy de acuerdo contigo, aunque no con los argumentos que estás usuando. Como por ejemplo lo que te ha comentado Optimista, o el hecho de que presentes los datos de la American Psychological Association (APA).

Para ser justos debería compararse con la CHPA, IPA, MPA (China, India, Mexico,…).

Como te he comentado, yo tampoco creo que sea una enfermedad. Pero probablemente tenga más que ver por el entorno en el que nos hemos criado (con libertad) que por otra cosa. Al igual que argumentabas otro día con el tema de la religión, seguramente si fueramos Indues, seríamos homofobos

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 1:08 PM

178 Pues por alusiones

La pederastia no tiene el mismo concepto en la actualidad con una esperanza de vida del doble y con una infancia larga donde no existe el trabajo infantil como en la Grecia de hace 2500 años, pero obviando eso el ejemplo sirve perfectamente, la humanidad ha evolucionado aceptando con naturalidad la homosexualidad en muchas culturas y los grandes filósofos que han marcado nuestra civilización eran homosexuales.

Y eso de que los animales no sientan placer sexual, no sé dónde lo sacas pero no estoy de acuerdo, es como decir que el toro no sufre…al fin y al cabo es el sistema nervioso el que recibe los impulsos que significan placer y dolor y el de los animales desarroillados no es tan difernte al nuestro.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 1:08 PM

184
preguntaselo a s-pain, le he preguntado por los gritos de zp dimision de la noche electoral de las segundas elecciones ganadas por zp y me ha saltado con el 13-m y los tercermundistas asaltos de “sociatas”

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 1:10 PM

# 178, Optimista

¿Pederastia? En las sociedades primitivas las niñas con 11 años que eran fértiles ya se casaban y de hecho aún pasa en la indiia, no juzgues con nuestros planteamientos lo que se hacía antes, un chaval con 14 años ya era un soldado porque vivían 30

responder
b 11 noviembre 2009 - 1:15 PM

Islandia: Moody’s ha rebajado el rating de sus bonos

responder
S-pain 11 noviembre 2009 - 1:15 PM

#189 anónimo
Ya sé que a muchos socialistas no les conviene que se hagan comparaciones cuando los escaldados son ellos. Pero, cuando ven que van a perder el culo en las próximas elecciones, la cosa es muy diferente.
Nada nuevo bajo el sol.

responder
DDM 11 noviembre 2009 - 1:20 PM

# 184efe

¿Que pinta el 11M aquí? ¿Ya has perdido la conversación? ¿Que será lo siguiente, hablar de la muerte de Lorca?.

**********************************************************************
Si al gobierno aznar le quitas la guerra de Iraq, el prestigue y el atentado ¿de que se van a quejar?
Lo curioso es que se critique a Franco y se alabe a Sadam. Lo que habría cambiado España si alguien hubiese quitado al HP por la fuerza y hubiese restablecido la democracia. Curiosamente lo mismo que se hizo en Iraq.
Lo el prestigue no tiene excusa posible. Sólo hay que ver la celeridad con la que resuelven los temas de barquitos ZP y los suyos.
Y sobre el atentado… El integrismo ha sido la mayor amenaza para el bienestar hasta la llegada del nuevo gobierno.
En fin, tenemos unos lo que se merecen otros. Curiosidades de la democracia.

responder
Optimista 11 noviembre 2009 - 1:21 PM

# 188, Droblo

Y eso de que los animales no sientan placer sexual, no sé dónde lo sacas pero no estoy de acuerdo, es como decir que el toro no sufre…al fin y al cabo es el sistema nervioso el que recibe los impulsos que significan placer y dolor y el de los animales desarroillados no es tan difernte al nuestro.

Yo no he dicho eso, he dicho esto:
# 178, Optimista

11 de Noviembre de 2009, a las 12:52.

# 166, Droblo
No esta probado que los actos sexuales entre animales conlleven el placer como lo entiende el ser humano.

Por favor Droblo no pongas cosas que yo no he dicho, gracias

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 1:26 PM

192
No conviene hacer comparaciones? pero si yo soy el primero que lo estoy comparando, tio haztelo ver estas fatal de la olla, saca la porra o el rifle que asi escribiendo no puedes.
Perdona que te parafrasee: “nada nuevo cara al sol”

responder
mola 11 noviembre 2009 - 1:27 PM

La Comisión Europea añadió hoy el sobao pasiego, típico producto de la pastelería cántabra, a la lista de productos con denominación de origen protegida (AOP) e indicación geográfica protegida (IGP), según informa el Ejecutivo comunitario. Además de los sobaos, Bruselas ha decidido incluir igualmente en la nómina el arroz italiano ‘Riso del Delta del Po’ y el limón también italiano ‘Limone Interdonato Messina’.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 1:28 PM

184
Pues por ejemplo me puedo quejar de las privatizaciones de las grandes empresas publicas y la concesion a dedo a colegitas de pupitre de puestos de alto nivel y opciones preferentes sobre acciones.

responder
colores 11 noviembre 2009 - 1:28 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
La homosexualidad es una orientación sexual no reproductiva, la pedastria es una violación pura y dura con o sin violencia por una persona que debería de proteger la integridad física y psíquica del niño y solo busca una sexualidad enferma y ruin, saludos a todos los gays y lesbianas del foro y espero que nadie los llame enfermo, que los llame por su buen nombre.
 

responder
ergi 11 noviembre 2009 - 1:30 PM

Para hptkdodeporvida,

no sera que habitualmente los trabajadores que tienen jornadas reducidas y mas absentismo son mujeres?..

Y digo yo, no será que las que se ocupan de los hijos cuando están enfermos y de sus obligaciones cotidianas son las mujeres?

Desde luego que tu mundo es otro, primero, no se puede generalizar, segundo no sé puede reclamar una justicia cuando lo haces atacando a las mujeres, lucha por que seamos iguales los dos sexos, pero no lo hagas atacando al otro sexo y encima cuando está discriminado.

responder
Carlos zgz 11 noviembre 2009 - 1:31 PM

Para Droblo:
 
Hace meses que no escribo, pero sigo leyendo día a día el foro.
Hoy he entrado aver tu sección de sonrisas, y te pido, por favor, que quites ese vídeo de ¿humor? en el que al menos aparecen 10 muertes. No me ha salido ni una sola sonrisa.
Por lo demás, seguiré leyéndote en tus artículos y los de Carlos, pero esto del vídeo me ha sacado de mí.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 1:35 PM

184
Estas diciendo que estas de acuerdo con la guerra de irak?

responder
Melva 11 noviembre 2009 - 1:37 PM

Representación femenina en el foro por ahora un 19’25% del total de foreros. Qué mal está la cosa! Claro que …. nada nuevo bajo el sol…porque yo tb vivo en un mundo … en el que los hombres tienen más representación, oportunidades, ventajas y mayor respeto/confianza por parte del resto de la población solo por el hecho de ser hombres.
Y una tontería: en verano cada mañana nado en la playa antes de ir a trabajar, PORQUE TENGO UNA HERNIA y miedo a que vaya a peor! Pues parece que el hecho de que una mujer se plante sola en la playa temprano, no es normal ni está realmente admitido (y eso que no estamos en Iran), porque he tenido bastantes propuestas “deshonestas”,  interrogatorios para descubrir que hago allí realmente etc…es más fácil imaginar que voy para el servicio o disfrute de los desvariaos que por un tema serio respetable.
Osea, que hay que ir en manada, porque una mujer suelta en según que sitios o situaciones no se respeta……… en cambio mi amigo Enrique que tiene la misma afición y va a parecida hora al mismo sitio,  jamás ha tenido ni acosadoras ni altercados con nadie…
Yo también vivo en un mundo que a ratos no me gusta nada…….

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 1:40 PM

# 199, ergi

bueno..por supuesto que cada uno puede hablar por su vida en pareja..tu por la tuya..y yo por la mia, en lo que si deberas darme la razon, es que si hace 25  o 30 años, las mujeres no trabajaban,  es natural que se ocuparan mas de los hijos, pero en pleno siglo XXI, si los dos no trabajan, no pueden pagar su pedazo hipotecon..no?..y tu crees de verdad que todos los progenitores que llevan al medico a su retoño…o al cole.. o juegan con ellos.. o lavan y planchan su ropa..o cocinan para ellos son mujeres?.. creo que estas equivocado-a.
Convencete..se acabo aquello de papa va a cazar y mama se queda en la cueva cuidando los retoños.. eso se acabo, debemos de ser IGUALES, pese a que hay aspectos que nunca cambiaran.
Yo no reclamo justicia, sencillamente IGUALDAD

responder
V. Gerulaitis 11 noviembre 2009 - 1:42 PM

Hola.
No hace falta cambiar de mascota. En no sé en qué parte del mundo comen perro y caballo,  ¿no? pues nosotros también.
Gato ya comían nuestro abuelos durante la guerra civil, así que no es novedad (y actualmente, quizá en algún restaurante chino).
El próximo paso será fabricar vehículos comestibles.
Todo es cuestión de acostumbrarse.
Salu2.

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 1:44 PM

200 Cambiado está
http://www.droblo.es/sonrisas/

Y disculpas.
Hala, aprovechando que hoy es el Día de los Veteranos en los EUA y yo me siento mu viejo ya,
me largo a comer fuera, hasta la tarde o mañana, sed buenos.

responder
ergi 11 noviembre 2009 - 1:52 PM

#203, hptkdodeporvida,

creo que has leido un mensaje distinto no el mío desde luego, te invito a reelerlo. No me gusta nada tu tono, primero porque no me tengo que convencer de nada y ya lo del rollito cueva que mal te ha quedado de verdad!!!  No frivolizes.

Como te he dicho antes no se puede generalizar y no vamos a hacer una encuesta de quien se ocupa más de los hijos, pero no es un 50/50 eso seguro.

Sí que reclamas justicia ,cuando las leyes no son justas para los dos sexos en muchos temas, como el de la custodia por ejemplo.

Y la igualdad es algo por lo que lleva luchando mucho tiempo el sexo femenino  y que aún no se ha conseguido por desgracia.

responder
Carlos zgz 11 noviembre 2009 - 1:54 PM

Droblo:

Gracias compañero.
Buen provecho.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 1:55 PM

hptkdodeporvida

Mira, siempre te he dado la razón y mi positivo en lo referente a la custodia compartida, incluso he estado alguna vez en la plaza Catalunya con los de ACAPASE para hacer bulto.

Pero macho, se te esta escapando la cosa de las manos, con tanto resentimiento, no crees?

Buenos y malos hay en todos los generos, de verdad que me parece un error la guerra de sexos, no debes generalizar, recapacita.

Un saludo

responder
DDM 11 noviembre 2009 - 2:00 PM

# 201Anónimo

Estas diciendo que estas de acuerdo con la guerra de irak?
******************************************************************************
¿Tú no?
¿Te molan los tiranos que..
Ejecutan al que se atreva a pensar de manera distinta
Gasean a parte de su población
Llevan a un país con unas reservas de petroleo enormes a esas condiciones de pobreza
Se perpetúa en el poder al no establecer los mecanismos necesarios para un sufragio en condiciones

¿Te molaba Franco (versión Lite de Sadam)?

Retrasados mentales aparecen en cualquier lugar. La diferencia es que al nuestro lo podemos quitar dentro de 2 años. Quiero que los habitantes de cualquier lugar disfruten o lamenten lo que la mayoría decida. Si eso no se puede lograr con buen rollito pues…

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 2:03 PM

# 208, ergi

mira..diciendo que las tareas no se reparten al 50/50,  no te das cuenta pero ya estas generalizando..tu habla por ti..yo hablo por mi, como es natural
claro que no te tengo que convencer de nada…ni tu a mi.
no reclamo justicia…reclamo igualdad…si reclamara justicia, en mi caso particular deberia pedir la custodia total, pero no soy quien para privar de madre a mi hijo..aunque parece ser que mi ex..si puede privar de padre a mi hijo.
igualdad?…no se puede pasar de esclavas a esclavistas…en los EE.UU..paso algo parecido..y ahora llevan unos años enmendandolo, pero lo que nos da la igualdad o los mismos derechos a ti o a mi, es el articulo 14 de la carta magna o constitucion…

# 210, Anónimo

si nos conoceremos y todo..jeje..
resentimiento?..tal vez..lo que tengo claro es que tengo todo el derecho del mundo a tenerlo..no?

responder
eltonto 11 noviembre 2009 - 2:13 PM

#188, efe

Yo tambíen pensaba “felicitar” a Millet, el problema es que
no se sabe adónde está. Su caso ha desaparecido de los medios de difusión.
La última noticia es que en lugar de 10 millones, parece que el desfalco es de 30.
Traduciendo: ni saben cuánto robó porque ni siquiera se debe conocer el presupuesto del Palau.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 2:16 PM

no, no me molan los tiranos, para nada, pero no justifico una guerra solo por el petroleo porque si fuera por los tiranos habria otros muchos paises donde hay que intervenir pero apoyar una guerra injusta y una ocupacion y usurpamiento del petroleo es otra cosa. Es mas, ni la onu, ni la gran mayoria de los paises la apoyaron solo bush y blair y el bigotes para salir en la foto.

Si españa hubiera tenido petroleo, seguro que nos habian invadido y no para quitar a franco que se la trae al viento sino para quitarnos el petroleo la poblacion y el pais se la trae al viento.

responder
eltonto 11 noviembre 2009 - 2:19 PM

No empecemos con lo de Irak que estoy recordando la medalla de Aznar pagada con dinero público y su “estamos chabahándo en éio”.

responder
YOYO 11 noviembre 2009 - 2:36 PM

Conclusión después de leer bastantes comentarios.

¿Cuánto tardaremos en comernos los coches?  Lo digo por lo de la huella

¿Cuándo conseguiremos ser asexuales? lo digo por lo chungo que está ser mujer, hombre u homosexual hoy en día, vamos que está muy mal lo de vivir.

¿Cuándo tendremos leyes-sanciones-penas adecuadas a los delitos-crímenes que se cometen? Lo digo por lo de que cuanto más robes menos pena y si además has brindado con dos copazos, igual ni entras a la carcel.

Pues cuando la Ciencia Ficción pase a ser la realidad… Para lo bueno y para lo malo, que yo no me veo masticando el parachoques del coche.

responder
jac 11 noviembre 2009 - 2:36 PM

a# 1 hasta#200 y pico

Hoy estais fatal y fuera del tiesto, esto parece el blog de la descarga emocional de los fachas de izquierdas y de los progres de derechas,de canibales, de homófobos, de super heteros,de odiosos y …..

Porque no centrarnos en lo económico y en sus culpables, banqueros y líderes de multinacionales usureras que viven como dios y nos hacen matarnos entre nosotros.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 3:06 PM

Por si alguien se anima a poner un gallinero en el jardín y reducir su huella ecológica:
http://home.centurytel.net/thecitychicken/index.html
 
 

responder
i 11 noviembre 2009 - 3:30 PM

La agencia de calificación crediticia Moody´s Investors Service rebajó hoy en dos escalones la nota de la deuda pública de Islandia, hasta Baa3 desde Baa1, lo que deja la calificación soberana del país al borde del bono basura, aunque la perspectiva ha pasado a estable desde negativa.

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 3:34 PM

#24,Alvy
Está un niño en el campo , llega un sr. de la ciudad yla pregunta:
-Niño, ¿puedo hablar con tu padre?
-Sí, está en la dehesa con los puercos.
-Gracias, nene.
A la que se marcha, le grita el niño:
-Mi padre es el que lleva la boina.
#95
Un indio a otro:
-¿Dónde estar jefe Picha-Brava?
-Estar en gran cascada.
-¿Y dónde estar gran cascada?.
– Yo no saber porque cada día cascársela en sitio diferente.
 

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 3:36 PM

Joeeeeeeeeer Kanijo!!!

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 3:57 PM

Reflexiones de un juez.. Francisco Serrano Castro, os ruego leais con atencion

LA FALSA IDEOLOGÍA DE LA DISCRIMINACIÓN
 
 
   Siempre he estado convencido que la auténtica libertad, el derecho a vivir no sometido, se encuentra en la propia posibilidad de poder decidir con independencia, sin condicionantes ni prejuicios. Por desgracia a las mujeres aún no se les ha brindado oficialmente ese  privilegio, aunque de hecho la mayor parte lo vienen ejerciendo pues, aunque se nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino, lo cierto es que la mujer moderna española que se ha educado en valores de igualdad, inteligente, preparada y cualificada por el hecho de ser persona con mérito y capacidad, tiene claro que hoy en día puede tener su techo de realización personal en esferas de decisión, poder y dirección  a los que se ha incorporado, eso sí recientemente, sin que se puedan saltar varios escalafones generacionales sin plantear ello nuevas discriminaciones injustas. Esa mujer de futuro, hoy puede optar por dedicarse a la familia y cuidado de los hijos o por ese horizonte profesional que antes quedaba reservado al género masculino. Mas la falsa ideología de la discriminación que sigue negando la mayoría de edad de las mujeres, no reconoce que el problema lo provoca el hecho de que a quien se niega la meta de realizarse con la atención y dedicación de la prole es a muchos padres que, hoy en día, también quieren participar en ese legítimo objetivo. Una falsa ideología que ha cambiado la tutela marital por una tutela institucional.  La solución, por tanto, pasaría por intentar combinar esas aspiraciones, creando una tercera intermedia conciliadora de la vida familiar y laboral, concienciando a los hombres en que solo su participación activa motivará a las mujeres a no ser heroínas de leyenda o frustradas amas de casa, sin descartar su libertad  por esa dignísima opción. Mas esa  propuesta que beneficiaría sobre todo a las madres, se niega por las nuevas entidades tutelantes que reservan a sus pupilas un papel de humillante discriminación por el hecho de ser mujeres.
 
FRANCISCO SERRANO CASTRO
 

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 3:57 PM responder
curiosidad 11 noviembre 2009 - 3:59 PM

“El agravante en la ley de violencia de genero es… SER HOMBRE”

responder
yomismo35 11 noviembre 2009 - 4:14 PM

Hola, no viene al caso del tema de hoy pero estoy hasta los eggs de sinvergüenzas, estafadores y gente de mal vivir, os contare  que en 2007 compre una vivienda a martinsa fadesa, ya sabeis que esta en concutso de acreedores, pero bueno soy uno de los afortunados que tiene aval, pero sorpresa caja madrid no quiere pagar después de año y medio vence mi aval y tengo que ir al juzgado, en mitad de esa espera me surgio la oportunidad de comprar una vpo, yo me las prometía muy felices, cuando me la ofrecieron se hablo del precio de la vivienda y nada mas era una vpo ya a mitad de construccion, en fin total que cuando aun no era adjudicatario definitiva de ella , me piden 24000 euros para unos locales que prentendian vender para abaratar el precio de la construccion, pèro no solo eso si no que a los años si no se vendían los locales tendria que poner otro tanto, total que renuncié, porque 1 no podía pagar semejantes cantidades mas el piso, con el pufo que tenía de martinsa, finalmente y despues que hiciera 10 meses que renuncie, me llaman para devolverme la pasta, porque ya habia otras personas que lo habian comprado hacia 5 meses y que casualidad que justo este mes la cooperativa de vpo saca una normativa  por la cual tenia que pagar unos intereses devengados por mi renuncia y me quieren cobrar el 50 % de lo puesto, naturalmente ya he llevado los papeles al abogado y tendre que ir tambien a juicio para recuperar mi dinero.

Después de este rollazo que he soltado y de que llevan dos años jodiendome la vida, que debo hacer:
1 confiar en la justicia y en su lentitud.
2 confiar en mi justicia que es mas rapida y me quitara los nervios
3 hacerme monje budista y practicar zen.

de verdad que no dudo que habra gente buena pero cada vez me quedan menos esperanzas de encontrarlos.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones a este foro

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 4:19 PM

#221, anónimo.
El comentario #95 de hoy ya apareció en el foro de ayer y yo ta dejé mi huella:
Masturbarse mola, pero fo.llan.do conoces gente.
Un guiño a rcalber.
 

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 4:22 PM

Por cierto y parafraseando a droblo (no sé si estás) en uno de sus comentarios; yo soy bisexual: me mola igual estar con una que con dos.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 4:24 PM

Kanijo,
No si el eslogan esta muy bien, y ayer te puse el positivo, pero los chistes de hoy son bastante malillos…

XD

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 4:26 PM

227 Kanijo, jajajja, éste está mejor!

XD

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 4:31 PM

#227
Lo siento estoy en la sobremesa y la pelota no da pa´mas.
De todas formas es para bajar un poco el calentón del personal (en todos los sentidos)

responder
aaedru 11 noviembre 2009 - 4:33 PM

La solución a la crisis económica, la decisión ha sido tomada, y esta es : Hiperinflación. Los intermediarios financieros [esos que manejan nuestro dinero sin riesgo alguno para el suyo] y los intermediarios políticos [esos que deciden por nosotros durante cuatro años como si fuéramos incapacitados] son dos cárteles asociados para gestionar y mantener el mejor y más seguro negocio que ha inventado la humanidad: EL ESTADO.
Posiblemente no se vaya a hacer pública, pero el mercado está descontandolo, primer síntoma: la subida en el precio de la onza de oro.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 4:41 PM

En cuanto al tema de si la mujer está más desfavorecida en cuestión laboral, tan sólo una cosa; si curras en una empresa donde el baranda es un cabr.ón( no voy a usar el término hijo p.ta porque la lástima es de la paja que no se hizo su padre aquella noche) fijo que sales perdiendo; pero si caes en una empresa seria y, por suerte para los que curramos en ellas, las hay, os digo yo que las mujeres tienen los mismos derechos y privilegios que los hombres.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 4:44 PM

# 174, S-pain

11 de Noviembre de 2009, a las 12:43.
 

#168 anónimo = Manonegra
Y tú sigues sin saber escribir, zarrapastroso.

Señor moderador baneo?

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 4:44 PM

#232
Perdón por lo de cabr.ón, no quiero ofender a ninguna mujer; lo cambiamos por sinvergüenza.
Perdón, perdón..

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 4:48 PM

#232,kanijo

Se que me paso 3 pueblos y medio con lo que digo, espero no me lo tengais en cuenta (je.je.je).. Se habla de las que sufren acoso laboral y no pueden hacer nada por miedo a perder el puesto de trabajo, pero nunca se habla de las que se acuestan con el jefe para ascenser.. yo curro en una empresa muy grande..y mas que lo primero..se ve lo segundo…ahh ..y mi empresa no cumple la ley de igualdad, hay mas mujeres que hombres..

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 4:57 PM

#235
Sí, hay tías que con una chirla se han montado tres pescaderías.Pero piensa que el caso contrario  también se da, me explico.Hay tíos que a base de cazar conejo se suben al burro del ascenso.
¿O no?

responder
Emilio 11 noviembre 2009 - 4:58 PM

Quiá, Carlos. Viendo los resultados de la encuesta de #2 Copero, si lo ve la Aído, te la cierra hasta que cumplas el cupo!! XD

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 5:01 PM

#19,zaza

La paternidad ya no es un acto de fe. Con una carta con una muestra de saliva (o cualquier resto orgánico), hay laboratorios que lo comprueban por un precio más o menos asequible.
Un cordial saludo.

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 5:02 PM

#237,Emilio
+1
XD
 
Eres un crack.
 
Un cordial saludo.

responder
Maño H20 11 noviembre 2009 - 5:04 PM

#235,hptkdodeporvida
 
Publica el viernes el BOE una resolución del Instituto de la Mujer (Mº de Igualdad) por la que se convocan subvenciones por importe de 845.000e para investigaciones relacionadas con estudios “feministas”.
 
Tal cual lo recoge el BOE: investigaciones “feministas”.
 
Bueno, decir que me parece genial todo lo que conduzca a la efectiva igualdad de hombres y mujeres. Pero de verdad, no solo sobre el papel. Y ahí incluyo el tema que tu comentas habitualmente del trato distinto a los padres.
 
Pero empecemos por el principio. Si consultáis el diccionario de la Real Academia, veréis que mal empezamos:
 
Feminismo: Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
 
Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
 
Doctrina social vs actitud de prepotencia. ¿¿?? O ambos términos son doctrinas sociales o ambos son actitudes de prepotencia. ¿Por qué esa discriminación en los términos?
 
Quizás deberíamos empezar por ahí. Miedo me da a qué se destinen esas subvenciones si tengo en cuenta que unos de los estudios subvencionados anteriormente se titulaba: “Percepción de discriminación en los procesos de selección y evaluación del personal
 
Según RAE: Percepción: 1.- Recibir algo y encargarse de ello. 2.- Recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas. 3.- Comprender o conocer algo
 
Si percibir es tener una impresión por alguno de los sentidos, debo decir que hoy estoy todo el día con la impresión de que es jueves. Y claro, si en base a mi estudio se hace algo, hoy puede ser jueves para todos.
 
No se si me explico.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 5:05 PM

#235,hptkdodeporvida

Lo siento pero me lo has puesto a huevo: No será que tienes envidia, pillin???

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 5:12 PM

Esta va para mi amigo fyah, que sé que le gusta este tipo de chismes.
 
Uno de los mayores críticos a los 17 cargos de la señora Esposa de Montilla (y cada día aparece uno nuevo), es un tal Felipe Puig, de Ciu, segundo de Mas, y que llegó a acumular 41 cargos en tiempos de Pujol.
 
A mi saldría a hora por cargo, y eso sin contar tiempo perdido en desplazamientos.
 
Un cordial saludo.

responder
anonima 11 noviembre 2009 - 5:13 PM

#177 hptkdodeporvida
Tu no vives en el mismo país que yo, porque yo vivo en un mundo:
En el que te puedo asegurar que yo no gano igual que mis compañeros de trabajo .
En el que las mujeres si cotizan más de ocho años, de hecho yo llevo 15 años y soy más joven que tú.
En el que las mujeres divorciadas y separadas, necesitan de ayudas porque hay muchos padres (ya se que no es tu caso) que no les pasan la pensión y encima no recogen a los niños, por lo tanto tinen limitado el tiempo de trabajo al colegio de sus hijos, luego no tienen muchas opciones de trabajo, ¿no crees?.
Respecto a la custodia compartida habria mucho que decir, tu crees que para la estabilidad de unos niños sería muy bueno cambiarles de casa, de colegio , de amigos cada seis meses o cada mes. Lo veo mejor el no limitar las visitas de ninguno de los padres.
Te diría más cosas pero tengo que trabajar.

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 5:14 PM

#236,kanijo

Efestiviwonder…de todo hay en la viña del señor…de eso no hay duda.
Yo desde hace 15 años..solo tengo jefas..y de 15 en mi departamento solo 4 somos hombres…pero donde tengas la olla no metas la p.. olla,

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 5:15 PM

#240
En todo eso se ve una discriminación positiva, ¿no?
Porque no existe un Instituto del Hombre,¿o sí?

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 5:18 PM

Para los nostálgicos: Renault recupera la marca Gordini

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 5:22 PM

#242,anonima

Y por qué tienen que cambiar los niños de casa y de colegio cada 6 meses? Por qué no son los padres los que cambian de casa cada 6 meses, y así se quitan los problemas de pensiones, de quedarse con el piso y el otro conyuge en la calle sin nada…
Me recuerda al colegio: qué es mas lógico, que el profesor cambie de clase buscando a los alumnos, o que 40 alumnos cambien de clase buscando al profesor?
Hay soluciones si interesa buscarlas…
 
Un cordial saludo.

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 5:25 PM

#242,anonima

No me creo que cobres menos por igual funcion que tus compañeros de trabajo, ya estas acudiendo a Inspeccion de Trabajo, o cualquier sindicato.
Yo tengo 41 y cotizadando desde los 18, pero me refiero que las mujeres viven mas de media, en concreto 8 años mas..o sea que en principio, si llegan a la jubilacion, cobraran 8 años mas de pension que un hombre…regla de tres sencilla.
Claro que hay mucho “fresco” que pasa de sus hijos, y no pasa un duro a sus hijos, pero no todos somos iguales , esto te puedo perdonar, por que por unas manzanas podridas..que haberlas las hay..tiran todas a la basura, tambien creo que los que necesitan ayuda si no hay problema de pension, son los que son “obligados” a dejar el hogar conyugal..o sea los hombres..por que si ponemos una media de 400 euros,  de pension de alimentos por hijo…cuanto vale un alquiler?..pues mas o menos el doble…o sea que un contencioso dejan al hombre…pagando un alquiler..una pension de alimentos…y casi con toda seguridad , la hipoteca que pagaba de la primera vivienda,..la cosa es asi.. otra cosa es , que existan buenas personas (mujeres y hombres) se dialogue y se llegue acuerdos, pero la ley y la jurisprudencia, lo dejan muy clarito…todo “paella” y para el arroz.
Se supone que la custodia compartida, es lo que habia durante el matrimonio..no?.¿ no cambian de casa cada fin de semana y mitad de vacaciones? ¿ y por que no rotan los padres en la vivienda ?..soluciones y posibilidades hay las que se quieran buscar…y que tengan voluntad de buscar soluciones….
por favor..leete el post 222 .. son las reflexiones de un juez.

responder
efe 11 noviembre 2009 - 5:26 PM

#247,Copero

Siendo esto España, tendrías que haber puesto el ejemplo de cambiar al entrenador o a los jugadores!

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 5:29 PM

#245,kanijo
la discriminacion ..aunque sea positiva..no deja de ser discriminacion.
#247,Copero
Hemos pensado lo mismo…un crack que estas hecho.

#241,Anónimo
No…se que decirte…si yo f. o llo menos que los Roper..ahh..y no tengo cargo…que quede claro..jeje

responder
Yatengotres 11 noviembre 2009 - 5:31 PM

#243,anonima
En el que te puedo asegurar que yo no gano igual que mis compañeros de trabajo .
Por qué? tienes menos antigüedad, menos cualificación? o simplemente en tu convenio colectivo hay tabla de mujeres y otra de hombres.

En el que las mujeres si cotizan más de ocho años, de hecho yo llevo 15 años y soy más joven que tú.
No se refería a cotizar, sino al disfrute de juvilación, como vivís más al final acabarés cobrando más dinero por el mismo nivel de cotización.

En el que las mujeres divorciadas y separadas, necesitan de ayudas porque hay muchos padres (ya se que no es tu caso) que no les pasan la pensión y encima no recogen a los niños, por lo tanto tinen limitado el tiempo de trabajo al colegio de sus hijos, luego no tienen muchas opciones de trabajo, ¿no crees?.
Hay mucho irresponsable pero también mucho cumplidor, no generalices.

Respecto a la custodia compartida habria mucho que decir, tu crees que para la estabilidad de unos niños sería muy bueno cambiarles de casa, de colegio , de amigos cada seis meses o cada mes. Lo veo mejor el no limitar las visitas de ninguno de los padres.
Tendrían que dar la custodia de tus hijos a tu pareja a ver qué te parece lo de la custodia compartida.

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 5:32 PM

#228 e hptkdo
A ver si este chiste es mejor.
 

Ya iba anocheciendo y una monja estaba caminando por lacalle
-De repente una rubia se ofrece a llevarla en su coche.

Muy agradecida la monja aceptó y se subió al automóvil,  una
reluciente FERRARI roja con asientos de cuero, equipo de  sonido ALPINE y como 100 cosas extras más.

– ‘Que bello auto tiene usted -comentó la monja- debe  haber trabajado mucho para poder comprarlo verdad ?’

-‘No, no fué así hermana, en verdad este me lo
regaló un empresario que se acostó conmigo durante algunos meses.’

La monja no dijo nada, mirando hacia el asiento de atrás  vio un bellísimo abrigo de visón y le pregunta
nuevamente a la rubia:
-‘Su abrigo es muy bonito, le debe haber costado una fortuna.’

– ‘En verdad no me costó nada, me lo
regaló un jugador de fútbol por haber pasado con él un par de noches.’

La monja tampoco dijo nada y ya no habló más durante todo el viaje..

Llegando al convento se fue a su cuarto y se acostó. De pronto alguien toca la puerta…….

-‘¿Quien es?’ preguntó la monja.
-‘Shhhhhhh, Soy yo, el Padre Martín’
-‘Sabe qué Padre ¡!, se puede ir a la mismísima
mierda con sus chocolatitos !!!’

responder
anónima 11 noviembre 2009 - 6:01 PM

#yatengotres
 En mi empresa soy la única mujer, y te puedo asegurar que es cierto, lo único que tu desarrollas el trabajo por ponerte un ejemplo de encargado y te contratan de auxiliar.
Respecto a lo de los ocho años lo había entendido mal pero ya me había sacado de dudas hipotecado de por vida.
Respecto a lo de quitarme la custodia de mi hija, eso no es necesario su padre la puede ver cuando quiere, la vivienda se la compré, la pensión no me la paso pero hasta eso me da igual, y te voy a decir una cosa y consejo para las mujeres que se separan que le dejen al padre el mayor tiempo a sus hijos y estoy hablando ya no por el bien de sus hijos sino también de ellas, porque así tienen más tiempo para ellas mismas, para trabajar, y para rehacer su vida.

responder
CARPANTA 11 noviembre 2009 - 6:29 PM

¿DISCRIMINACION POSITIVA?
 
Guerra Pacífica
Calor Escalofriante
Estruendo Inaudible

 
Gran contradicción que demasiados aceptan como buena sin cuestionar nada.

Esta sociedad se las traga todas dobladas.
 

responder
XYZ 11 noviembre 2009 - 6:32 PM

Ciertamente Carpanta.

Discriminación es discriminación. Punto.
Querer ponerle apellidos como “positiva”, es ponerle puertas al campo.
Como cuando decimos envidia “sana”. Ni sana ni enferma. La envidia es lo que es.

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 6:34 PM

#253, anónima
Te remito al comentario #232.
Si trabajas en una empresa SERIA ( no estoy gritando si no que enfatizo), tu trabajo se ve recompensado de igual manera que el de un hombre.
Un ejemplo muy próximo a mi, mi mujer trabaja en Mercadona ( no me gusta hacer publicidad… y menos si no se me paga) y todos los trabajadores,  a igual puesto de trabajo mismo salario y no hacen distinción de sexo, raza o religión……..
Cuando una mujer se queda embarazada, tiempo correspondiente de baja, vacaciones, sueldo y, lo mismo que si fuera una excedencia, el puesto de trabajo asegurado.
Sé que está jodidísimo el tema pero a lo mejor deberías plantearte cambiar de empresa, en el futuro y si las cosas mejoran.
Un saludo y sin acritud.

responder
jcosta 11 noviembre 2009 - 6:34 PM

En Catalunya somos 7 millones de habitantes, si comemos 2 kg de pollo al mes a mi me sale que requiere  1.680 hectareas. No se yo…
Me gustaria saber la huella ecològica que afectan estos estudios, seguro que importantes. 

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 6:39 PM

254,255
¿No existe la crítica constructiva?
Con lo de discriminación positiva me refería a que una parte  se beneficia de ello y la otra sale perjudicada.
Parece que no aguantáis una pi.cha en el cu.lo. XD

responder
XYZ 11 noviembre 2009 - 6:42 PM

Ejemplo, Kanijo

Que mal te veo Pepe. Has adelgazado un montón. Se nota que los cuernos que te puso tu mujer te han afectado a la salud. No se si sales de esta. Pero claro te lo tenías merecido porque eres un lelo y un calzonazos.
Oye, pero no te lo tomes a mal eh, que lo digo como crítica constructiva para que espabiles.

Eso es una CRITICA. Lo de “constructiva”….. JA!

responder
anonima 11 noviembre 2009 - 6:45 PM

CHISTE:

Están dos hablando de la época de las cabernas:
Le dice uno:
Yo te guardo tus gallinas para que no te las roben, mientras tanto, todos los huevos que pongan son míos …… y a lo máximo, te regalaré uno….. ah eso sí tienes que traer tú el maíz para alimentarlas.
contesta el otro:
ah contesta ¿cómo dices qie se llama ese invento?
responde: BANCO
ya lo sé que soy mala contando chistes y más redactándolos …je je je

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 6:59 PM

#259
No entiendo tu poco sentido del humor, pero sé que puedes mejorarlo.
¡Crítica constructiva!

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 7:02 PM responder
CARPANTA 11 noviembre 2009 - 7:04 PM

#258,kanijo


No iba por tí, ni por nadie del foro. Aparece varias veces hoy en el foro y ni siquiera me he fijado en quién lo ha escrito.

Sencillamente es que la entiendo como XYZ.

Por cierto, genial tu ultimo chiste.

responder
XYZ 11 noviembre 2009 - 7:07 PM

#261,kanijo

Ja, ja, ja…. eso es un ataque en toda la línea de flotación. Vamos, en todo el michelín.
Pero lo de michelin lo digo como crítica constructiva para adelgazar, eh…

Otro ejemplo, la profunda crísis económica que tenemos, fruto de la inoperancia de los gobiernos, no deja de ser una tremenda oportunidad de mejora.

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 7:24 PM

#260,anonima

Y aún peor con la ortografía!
(krítika konstructiba cabernaria”)

responder
y esto es todo 11 noviembre 2009 - 7:25 PM

Si sirve de algo, en mi empresa he tenido a tres trabajadoras y a cuatro trabajadores, todos han cobrado siempre lo mismo, (solo las variaciones anuales que podrian existir ya que estoy hablando en años diferentes).

Conocia una empresa de ensobrado que solo contrataba mujeres, por cuestión de productividad.

Pero en general. al que le doy la razón es a Maño cuando el otro dia expuso la “Ley del Pendulo”, esperemos que poco a poco llegue todo a un equilibrio y en la custodia compartida especialmente (conozco el caso de un divorciado que hasta que el juez no dejo al crio declarar (14 o 16 años no me acuerdo ahora) la custodia estaba para la madre, a pesar de que el chaval se habia escapado varias veces de casa para irse con el padre, la madre era una buena pieza)

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 7:39 PM

#2,Copero Encuesta

Mas o menos toca a 4 tíos por tía. Esto es un problema porque todo el mundo sabe que las mujeres son como las bolas de la bolera, y sólo tienen 3 agujeros.

Propongo crear el día de la mujer forera el 11 de noviembre (un pequeño homenaje a esas abnegadas amas de casa que te cosen los botones, te zurcen los tomates de los calcetines y te cocinan una tortilla española cojonuda!)

responder
Copero 11 noviembre 2009 - 7:41 PM

#44,Maño H20
 
Ni a cosa hecha, a las 19:38, tras 122 votos, 61 para las izquierdas y 61 para las derechas. Semos una muestra representativa.
 
Un cordial saludo.

responder
w 11 noviembre 2009 - 8:39 PM

#268,Copero

…de la opinión masculina
que no masculona

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 8:42 PM

#263, #264
¿Veis cómo todo lo negativo tiene su parte positiva?
Otra vez crítica constructiva.
XYZ muy buena perspectiva.Con dos ohones o-varios (no vamos a discriminar)
Decía aquel: Si no te ríes de tu propio culo, acabarás tomándote lo en serio.

responder
Droblo 11 noviembre 2009 - 8:56 PM

Kanijo, tu definición de bisexualidad está muy bien pero yo sí prefiero dos a una, no me da igual.
Por lo demás, has estado muy ingenioso…

Y en cuanto a las encuesta no me han sorprendido, es una pena que haya pocas mujeres en el foro pero desde luego no es culpa directa de los hombres, es elección suya, si acaso será que como la mayoría de los que comentamos somos hombres están aburridas de nosotros…

Ah, y si alguien se pregunta por qué el Ibex ha estado tan modesto hoy con toda Europa subiendo mucho más, es porque Telefónica ha pagado dividendo y dada su importancia eso restaba 69 puntos al Ibex.

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 9:07 PM

Droblo, perdona pero yo he dicho que mola igual; no que me de igual dos que una.
Y, ojalá ganéis la liga.

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 9:07 PM

Droblo..
somos diferentes…por eso hay tan pocas mujeres en el foro..
a lo hombres aparte de el futbol..jeje..destacamos en otras facetas…por ejemplo habeis visto alguna doctora en Matematicas o alguna jugadora de ajedrez ?…sin embargo en alguna que otra profesion arrasan, tal vez un foro de este tipo interesa mas a los hombres..no se..no se…
Los webmasters y colaboradores de la pagina, tendran que esforzarse en publicar articulos mas interesantes para el sector femenino..o corremos el riesgo de que por orden de Pajin o de Aido..os chapen la pagina (ironic mode off)

responder
santi27 11 noviembre 2009 - 9:38 PM

 
 
Las comparaciones son odiosas y lo son porque jamás comparamos un todo con otro todo  solo comparamos lo que nos interesa.

Sinceramente creo que no somos tan malos como creemos que somos, ni hay tantas panderetas, ni tantos toros, ni tantas siestas, ni tanto bar, ni tanto subsidio como creemos que hay.
 
No digo que el sistema necesite una reforma porque me parece si mas no curioso que se destinen: 30 mil millones en ayudas a los bancos, al plan E que han arrasado con medio país 8 mil millones menos de una tercera parte que a los bancos y mil millones al famoso subsidio de 420 eruos a los parados que acaban su subsidio.
 
Realmente da que pensar.
 

 

responder
aaedru 11 noviembre 2009 - 9:51 PM

Un error histórico: cien años de dinero de curso legal (II) @Antal E. Fekete – 09/11/2009

Las letras de cambio

Está claro que las letras de cambio son incompatibles con la Leyes de Curso Legal. No tiene sentido sugerir que se puede lograr que las letras de cambio maduren en billetes de curso legal. El hecho es que el billete de banco es inferior a la letra de cambio en casi todos aspectos. En primer lugar, las letras de cambio son un activo que produce ingresos. Esto se debe a la existencia de un descuento que se aplica al valor nominal de la letra de cambio, cuando ésta se compra y vende antes de su vencimiento. La letra de cambio es lo más líquido; sólo la moneda de oro tiene mayor liquidez. Las letras de cambio son el mejor activo que pueda poseer un banco comercial.

Pero lo que otorga la supremacía económica a las letras de cambio es el hecho que, en conjunto, constituyen el fondo de empleo de la sociedad. Solamente las letras de cambio posibilitan la producción y distribución de bienes hoy, que se no pagarán sino hasta más tarde. Hasta tres meses más tarde, para decirlo exactamente. Sin embargo, en el ínterin los trabajadores empleados en la producción tendrán que recibir sus salarios devengados, semanalmente. Efectivamente, estos trabajadores tendrán que comer y satisfacer otras necesidades para poder continuar con sus esfuerzos productivos. El pago de salarios no se paga, en definitiva, con los ahorros de capitalistas. Se financia por “clearing” o sea, por la concesión espontanea de privilegios monetarios temporáneos a las letras de cambio, lo cual les permite circular antes de su vencimiento.

Una consecuencia indeseada de la Legislación de Curso Legal fue la destrucción de este fondo salarial, del cual se podía pagar a los trabajadores antes de la venta de los bienes. Las leyes de curso legal cargan con la responsabilidad directa del horrible desempleo que existió durante la Gran Depresión – como señaló Rittershausen. Mientras esté intacto el fondo salarial, no puede haber desempleo. Todos los que ansían ganar un salario pueden participar en la producción o distribución de algunos bienes demandados urgentemente por los consumidores y obtener compensación de ese fondo inmediatamente, aún antes de que se venda el producto. La destrucción de fondo salarial echó abajo todo eso. Los trabajadores no podían ya recibir compensación por su trabajo aplicado a la producción de mercancía, a menos que se estuviese lista para venderse, de inmediato.

La destrucción del fondo salarial no fue inmediatamente perceptible en 1909. El alistamiento militar y la producción de material bélico absorbió la mano de obra disponible. Durante la guerra la mano de obra escaseó debido a la enorme expansión de la producción de municiones. El desempleo no golpeó a la sociedad sino hasta después de haber cesado las hostilidades.

El mayor desempleo de la historia

Si las potencias que vencieron hubiesen repudiado las leyes de curso legal una vez concluida la guerra y hubiesen rehabilitado el mercado en letras de cambio y reabastecido así el fondo salarial, la Gran Depresión no hubiera ocurrido. Pero los vencedores no tenían interés en comercio mundial multilateral. Deseaban castigar a los vencidos aun más, por medio del comercio bilateral y excluir la circulación de letras de cambio. De esta forma deseaban retener el control del comercio de los que fueron sus adversarios. Por consiguiente, el fondo salarial nunca resurgió y no se podía pagar a los trabajadores. El resultado fue el mayor desempleo jamás visto en la historia. Los gobiernos se vieron obligados a responsabilizarse de los desempleados, por medio del sistema de dádivas. Este sistema, que es una afrenta a la gente que quiere trabajar, sigue vigente, pero permanece el desconocimiento de su causa fundamental, la ausencia de letras de cambio en circulación.

Las Leyes de Curso Legal, que representan la alianza non sancta (por no decir conjura) entre gobierno y bancos, nunca se han revocado. Los gobiernos han llegado a gozar de los poderes adicionales que adquirieron por medio de alegatos falsos. Los bancos recibieron el soborno con gusto. Su lealtad se transfirió de sus clientes al gobierno. A cambio del privilegio de crear depósitos bancarios sin el impedimento de una reserva de oro, como era el caso antes de 1909, los bancos estuvieron dispuestos a comprar todos los bonos gubernamentales que no hallaron compradores activos en el mercado de bonos. “Tú me rascas la espalda, yo te rasco la tuya.” Esta conjura sigue adelante bajo un nuevo “contrato social” en el cual el soborno y el chantaje han sustituido a la cooperación voluntaria.

La confabulación de Academia, de los medios y particularmente la lealtad de la profesión económica y de los analistas financieros ha sido comprada gracias al afán de los Bancos Centrales de patrocinar la investigación. “El que paga al músico escoge el programa.” Autores dispuestos a cantar las loas del dinero irredimible recibieron amplios emolumentos. Autores que criticaban el dinero fiat fueron marginados.

La mayoría de los economistas y escritores sobre finanzas de hoy son escribanos a sueldo que venden su pluma al gobierno y al Banco Central. La propaganda se viste como investigación.

El Santo Grial de la economía

Las matemáticas han sido prostituidas como nunca antes en la historia de la Reina de las Ciencias. Ensayos de investigación sobre economía y teoría monetaria, salpicados con ecuaciones diferenciales de aspecto formidable pero que en resumen están vacías de significado, se presentan como el Santo Grial.

Los gestos estudiados y malabarismos de los economistas de nuestros días se parecen a los del sacerdocio del antiguo Egipto. En virtud de su conocimiento de astronomía – conocimientos que no se compartían con el público general – los sacerdotes egipcios podían predecir los eclipses solares y otros eventos celestiales. Mantenían a su audiencia en estado de admiración y temerosa de sus facultades sobrenaturales.

La diferencia es ésta: mientras que los egipcios eran profesionales que contaban con los últimos conocimientos científicos de su tiempo, los economistas acreditados de hoy son charlatanes que se regocijan en la gloria personal que se les concede, mientras que de hecho han sido totalmente incapaces de predecir el colapso financiero aunque lo tengan ya frente a sus narices, como ha demostrado su inepto desempeño en 2007. Para colmo de males, son incapaces de reconocer sus propios errores. Son una maldición sobre el cuerpo político de la nación y una lacra sobre la profesión económica. Llevan al mundo a un desastre económico y monetario sin precedentes, en estos mismos momentos.

Nuestra crisis financiera actual es la culminación de una tragedia que se nos endilgó por la coacción en el campo monetario. La salida de la crisis y el camino para evitar otra Gran Depresión, es por vía de la restauración de la libertad en el ámbito de la moneda: por medio de una hábil revocación de las leyes de curso legal. Es necesario rehabilitar el patrón oro junto con el sistema de “clearing” que lo acompañaba, el mercado de letras de cambio.

La naturaleza monopolística de deuda gubernamental en el mercado de bonos tiene que eliminarse mediante la reintroducción de la competencia que la moneda de oro le hará a las promesas gubernamentales. Los tenedores de bonos que no quedan satisfechos con la tasa de interés que ofrecen los cupones que arbitrariamente se adjuntan a los bonos de gobierno, deben recuperar nuevamente su derecho: el derecho de colocar sus ahorros en monedas de oro, como lo hacían antes de 1909. De esta forma, podrían obligar a los gobiernos a pagar tasas de intereses competitivas, para atraer los ahorros de los particulares. Toda coacción en el campo monetario debe cesar. La dignidad del individuo debe respetarse. La actitud colectivista de los gobiernos debe descartarse a favor de una actitud que favorezca al individuo, una actitud que restaura la libertad y la libre iniciativa del ser humano.

Un siglo no es más que un momento pasajero en la historia. Los últimos cien años deben verse como un episodio reaccionario en nuestra civilización, un experimento descabellado con moneda irredimible. El experimento ha fallado totalmente, como todos experimentos similares en el pasado. A menos que cese de inmediato, sumirá a la especie humana en un estado de miseria sin precedentes. Literalmente, amenaza la supervivencia de nuestra civilización y todo el sistema de nuestros valores.

La libertad en el ámbito de la moneda nos traerá paz y prosperidad. Persistir en la coacción es el camino a la guerra y a la miseria.

* Discurso del Profesor Antal E. Fekete, matemático y experto monetario, durante una cena benéfica de “The Ficino School” en Auckland, Nueva Zelanda, el 28 de octubre 2009.

Traducción de Hugo Salinas Price. Cortesía de Oro y Finanzas

La solución a la crisis económica, la decisión ha sido tomada, y esta es : Hiperinflación. Los intermediarios financieros [esos que manejan nuestro dinero sin riesgo alguno para el suyo] y los intermediarios políticos [esos que deciden por nosotros durante cuatro años como si fuéramos incapacitados] son dos cárteles asociados para gestionar y mantener el mejor y más seguro negocio que ha inventado la humanidad: EL ESTADO.
Posiblemente no se vaya a hacer pública, pero el mercado está descontandolo, primer síntoma: la subida en el precio de la onza de oro.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

6. andreug»11/11/2009, 20:51 h.
Lo que viene no es una espiral deflacionista sino, como decía Warren Buffet, una vorágine inflacionista.

Igual que en un tsunami las aguas del mar primero se retiran de la costa antes de que llegue la gran ola, creo que ahora estamos viendo una deflación porque la gente tiene miedo a gastar y los bancos dedican todo el dinero a tapar agujeros. Pero cuando todo el dinero nuevo que se está creando llegue a la economía… llegará esa gran ola inflaccionista.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

5. Nostradamus»10/11/2009, 15:27 h.
Magnífico speech. En el erial moderno reconforta leer cosas así. El día en que los pueblos entregaron a sus gobiernos la máquina de imprimir billetes fue un día triste; el patrón oro es la mayor de las conquistas sociales, es el único mecanismo que puede pone disciplina en las cuentas públicas y salvaguardar los ahorros obtenidos mediante esfuerzo y abstinencia del consumo. La crisis actual se ha cimentado en la burla de todas aquellas reglas de oro del buen gobierno económico; los gobiernos han pervertido el lenguaje y trasmutado lo malo en bueno y lo bueno en malo; hoy la inflación en el totem que nos salva de la bajada de precios !!!! Las consecuencias de tanta estupidez serán devastadoras; probablemente las democracias occidentales no resistirán la crisis y, si lo hacen, como resultó de la gran inflación de la Roma del siglo III, serán las libertades individuales las que desaparezcan. http://www.elconfidencial.com/tribuna/error-historico-dinero-curso-legal2-20091109.html

responder
Carlos Lopez 11 noviembre 2009 - 10:02 PM

Si que me han sorprendido los resultados de la encuesta política (69 de derechas, 65 de izquierdas). Conseguir ese ratio en un medio de comunicación, aunque sea tan humilde como este, es algo realmente difícil.

responder
Abu 'l' Afía 11 noviembre 2009 - 10:17 PM

#277,Carlos Lopez

Bueno, como en votación en Parlamento de diputados, seguro alguno ha equivocado boton para el voto.  Siempre fijo que pasa eso a algun diputado

responder
Anónimo 11 noviembre 2009 - 10:25 PM

No se como llamar a esto
Alberto Oliart llega a la presidencia de RTVE con 81 años después de que en la radiotelevisión publica se haya prejubilado a 4.000 trabajadores de mas de 50 años

responder
kanijo 11 noviembre 2009 - 10:36 PM

#279
simple y llanamente: hijoputismo

responder
hptkdodeporvida 11 noviembre 2009 - 11:37 PM responder
jaun 11 noviembre 2009 - 11:51 PM

Creo que no he votado a la encuesta política.. Aunque si por izquierda entendemos PSOE y deercha PP.. apaga y vamonos..

responder
boxer 19 diciembre 2009 - 11:57 PM

¿Habrán renunciado ellos a la electricidad, a la calefacción, a los viajes, etc.? Pues los amantes de los animales tampoco tenemos porqué renunciar a nuestros perros o gatos.

responder

Deja un comentario