Bancos centrales

por Carlos Lopez

preguntaEn la red disponemos de muchas webs en las cuales sus usuarios hacen preguntas que los demás van respondiendo. Un ejemplo de este servicio es Yahoo! Respuestas, una web muy interesante que nos trae preguntas cuanto menos sorprendentes, veamos algunas de ellas:

Claro, viendo las respuestas que reciben a uno se le quitan las ganas de hacer preguntas de verdad, es como si aquí preguntáis. ¿Puede quebrar un banco central?. Vaya pregunta más absurda ¿no?. Está claro que la respuesta es No… o quizás Si…. o…. Depende…. la verdad es que no tengo ni idea y me avergüenza mucho preguntarlo, en momentos como este es cuando me gustaría tener una vida exitosa como narcotraficante.

Así que para ello nos vamos al blog del instituto Ludwig von Mises que en mi opinión escribe unos artículos excelentes (escuela austriaca) y en el cual se realizaron hace no mucho la misma pregunta ¿Puede quebrar un banco central?. Os recomiendo una lectura pausada del artículo, con café en mano, ya que es un pelín largo pero muy interesante.

Las autoridades monetarias centralizadas disfrutan de una posición privilegiada en el sistema monetario actual. La gente tiende a ver  a los economistas y a los políticos de estas instituciones como semi-dioses, individuos a los que si se les da recursos suficientes asegurarán que la economía siga una trayectoria siempre creciendo y sin alteraciones bruscas. Sin embargo, al contrario que los semi dioses griegos de antaño, los banqueros de los bancos centrales de hoy en día son meros mortales que deben trabajar dentro de los confines y restricciones de las instituciones que lideran.

Si bien es cierto que poseen un aura de invencibilidad, la verdad es que la efectividad de sus políticas afrontan severos límites.

De manera convencional un banco central persigue su objetivo de estabilidad en los precios mediante el ajuste del suministro de dinero para alterar las tasas de interés indirectamente, haciendo de esta manera que el prestar dinero sea más atractivo o menos. La reciente crisis atrae la atención a una función secundaria de estos bancos, esto es, como un prestamista de último recurso.

Tras el colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008, los bancos centrales del mundo intervinieron en un esfuerzo unificado para barrer activos deficientes no líquidos del sector de la banca privada para obtener una deuda de gobierno de mejor calidad. Si bien es cierto que este proceso se desarrolló sin dificultades en su comienzos, los bancos centrales se encontraron pronto con balances a la baja de deudas de mejor calidad por barrer. La única herramienta que quedaba para luchar la crisis de liquidez fue una expansión cuantitativa, incrementando el suministro de dinero, construyendo de esta manera liquidez nueva disponible para que el sistema bancario pudiera retirar sus pasivos.

Mediante esta expansión cualitativa, los bancos centrales fueron capaces de rescatar sistemas bancarios locales que estaban fuertemente endeudados en divisas locales, tal como era el caso en el sistema americano. Sin embargo, otras economías que dependían en inversión extranjera no fueron tan afortunadas. La insolvencia del Banco Central de Islandia a finales del año pasado sacó a la luz este tema; varios bancos centrales están todavía en peligro.

Los bancos centrales que sólo son capaces de inflar el suministro de dinero es su divisa local afrontan retos significativos cuando se enfrentan con sistemas bancarios fuertemente endeudados en pasivos nominados en moneda extranjera. Tal como el reciente ejemplo de islándia ha demostrado, la posibilidad de la insolvencia en los bancos centrales crea la oportunidad para una reforma bancaria real.

Cuando los bancos centrales quiebran

Murray Rothbard, en su libro “The Case Against the Fed”, argumenta que una industria privada bancariamente libre está disciplinada por la amenaza de una retirada masiva de fondos, lo que le frena de una sobre emisión de sus pasivos en exceso de sus activos. Un sistema dirigido por un banco central de reservas que respalden los depósitos de los clientes no opera, sin embargo, bajo tal coacción. El sistema basado en dinero de curso legal garantiza a la autoridad monetaria central una ventaja: sus propios activos ( principalmente la base monetaria) nunca serán amortizados por nada que no sean las mismas unidades nominales en las que están nominados.

Guido Hülsmann explica esta rareza, usando la libra británica como ejemplo:

Hasta 1914, y luego entre 1925 y 1931, el Banco de Inglaterra amortizó sus billetes de 20£ con una cantidad de oro que se denominó “La cantidad de 20£”. Hoy en día amortiza estos billetes con otros billetes del mismo tipo. La idea es que antiguamente la expresión “La cantidad de 20£” tenía un significado legal diferente al que tiene hoy en día. En su momento designó alrededor de 5 onzas de oro. Hoy en día significa algo diferente. La suspensión de pagos ha convertido la expresión “La cantidad de 20£” en una tautología auto referenciada, ahora designa billetes de 20£. Los billetes que aseguran un pago por “La cantidad de 20£” no hacen más que asegurar el pago en billetes semejantes.

El resultado es que los pasivos pueden ser retirados inflando el suministro de dinero y no mediante el sacrificio de ningún ahorro real, ya sean una materia prima ( como oro) o una divisa extranjera. Esta capacidad del banco central para poder hinchar sin esfuerzo pasivos domésticos ha incrementado su frecuentemente citada función como entidades crediticias de último recurso. Así pues, a medida que los bancos se encuentran afrontando falta de liquidez, los emprendedores dan por sentado que el banco central es capaz de colocarse rápidamente para expandir el suministro de dinero y evitar una crisis.

Hoy en día, al medida que los mercados monetarios globales han tomado un tono más reservado, las turbulencias económicas han causado que muchas instituciones financieras sufran una limitación de divisas vinculante. Muchos bancos centrales han asumido el papel de los constructores de mercado para asegurar que la liquidez permanece lo suficientemente alta como para que las empresas que afrontan esta limitación no se vuelvan insolventes.

Ignore por un momento si se debería apoyar artificialmente a las empresas que han cometido un error empresarial en el pasado y afrontan ahora insolvencia. La pregunta interesante deviene: ¿Es posible en todos los casos, tal como los empresarios emprendedores comunmente asumen?

Recientemente, el Fed estaba cerca de la insolvencia al usar sus propios activos para sacar de apuros a un  sistema financiero vacilante. Al tiempo que el Fed cambiaba deuda gubernamental de alta calidad por deudas provenientes de préstamos con tasa no preferencial que estaban cargando al sector bancario, el banco central agotó una gran cantidad de
sus activos y se acercó a su propia limitación fundacional.

En este punto, el Fed adoptó una solución simple: aumentó el suministro de dinero disponible al sector bancario, permitiendo de este modo retirar sus pasivos nominados en dólar. Ya que los pasivos que el banco central pretendía retirar estaban nominados en esa misma moneda nacional, tenía la capacidad de retirarlos simplemente al aumentar el suministro del dinero. De esta manera, el Fed evitó una crisis de liquidez sin gran dificultad ( dejando de lado los daños ocultos asociados a todo aumento de dinero)

Un problema global

¿Qué pasa si un sistema bancario no está atado con deuda que está nominada en su moneda nacional, más bien lo está con una deuda nominada en moneda extranjera?

En este caso la autoridad monetaria central se limita a su papel como prestamista de último recurso. Puede promulgar cambios en la regulación que afecten a requerimientos de reserva, ratios de adecuación de capital, etc. Puede fomentar operaciones de mercado libre usando su hoja de balance de activos para balancear las transacciones. O puede hinchar su propio suministro de dinero. Sus activos retenidos en pasivos extranjeros se convierten en el eje para mantener la solvencia de este tipo de sistema bancario.

Cuando la liquidez global se acota seriamente, las economías fuertemente nominadas en moneda extranjera rápidamente sienten la tensión. El sistema bancario islándico es el ejemplo más reciente de este problema. El Banco Central de Islandia carecía de la habilidad para inflar en cualquier otra divisa que no fuera la króna nacional; como resultado, el sector bancario Islandés (que estaba fuertemente endeudado en pasivos extranjeros, principalmente yenes japoneses y francos suizos) sucumbió a la insolvencia.

A medida que la liquidez se evaporó en el otoño de 2008, las instituciones globales acostumbradas a trabajar continuamente con deudas afrontaban el reto de tener que pagar sus pasivos. Sin embargo, tenían que hacerlo sin simultáneamente eliminar posiciones de deuda balanceadas ( es decir, extendiendo la madurez mediante despliegue de la existente deuda). Estos pasivos se emitieron en divisas extranjeras, así pues el sistema bancario nacional islandés fue incapaz de cumplir sus obligaciones para con la deuda.

El banco central intentó ser el prestamista de último recurso, pero pocas opciones le quedaban. Carecía de activos nominados con moneda extranjera con los que financiar el sector financiero con problemas. Después de todo, el sistema requirió intercambios de divisas y líneas de crédito provenientes de naciones amigas para rechazar un devastador colapso financiero. Como resultado, el Banco Central de Islandia se convirtió el primer banco central de un país desarrollado en el siglo XXI en devenir insolvente.

Islandia tenía un ratio de deuda/PIB nominada con moneda extranjera de entre 60 y 70% durante la cúspide de su crecimiento. Varios países hoy en día están marcados por niveles no menos extremos, incluyendo muchos países del este de Europa ( principalmente Estonia, Hungría,Letonia, Lituania y Serbia) los que se enfrentan a ratios de deuda/PIB nominada con moneda extranjera que son superiores al 66%.

Muchos de estos países ya han recibido préstamos del FMI para aliviar las presiones causadas por este desequilibrio. Un brote renovado de inquietud financiera puede agravar el límite en la liquidez provocado por esta deuda nominada con moneda extranjera. Estos países pueden acabar siendo insolventes otra vez si estos sistemas bancarios demuestran estar demasiado sobreapalancados con este tipo de deuda como para ser sostenibles.

Conclusión
Los bancos centrales disfrutan de una situación reverenciada en debates sobre temas monetarios. A su disposición se hayan un aparentemente inacabable surtido de armas y herramientas listas para corregir cualquier desequilibrio del mercado que amenace la estabilidad económica. Sin embargo, estas instituciones son tan útiles como los activos que representan. Las políticas expansionistas monetarias no pueden solucionar todos los problemas a los que se enfrenta un banco central. Los países que se enfrentan con sectores bancarios fuertemente endeudados en pasivos nominados con moneda extranjera acabarán un día encontrando que el banco central ( que los ha conducido a esta situación) será impotente.

Jesús Huerta de Soto demuestra en su trabajo magistral Money, Bank Credit, and Economic Cycles que el el actual sistema bancario disfruta la provisión legal privilegiada de ser capaz de crear cuentas de depósito como si fueran préstamos. Un banco central mantiene este sistema de reserva fraccional asegurando que una industria bancaria no líquida tendrá liquidez adecuada en tiempos de crisis bancaria.

La posibilidad de un banco central insolvente, sin embargo, da un rodeo sobre la pregunta de si el banco central debería de ser eliminado y concluye que se eliminará, en determinados casos, a sí mismo a medida que la insolvencia lo deje indefenso. Los sistemas bancarios fuertemente endeudados con deudas nominadas con moneda extranjera son especialmente vulnerables a esta posibilidad, simplemente porque los bancos centrales son sólo capaces de salvar obligaciones de deudas nominadas con moneda nacional.

Un dicho bien conocido dice que “si no está roto, no lo arregles”. Los economistas llevan tiempo defendiendo que la planificación centralizada es necesaria para asegurar la estabilidad económica.  Sus inminentes quiebras pueden acabar exponiendo la esterilidad de esta misma función.

Esperemos que una vez que estas autoridades monetarias sean sacadas al descubierto como quebradas, sean reparadas a la luz de las verdaderas necesidades y demandas de un orden económico próspero. El sistema bancario libre, operando bajo principios legales establecidos junto con la producción privada de dinero, asegurará que una industria bancaria sobre crecida no se desarrolle. Tampoco se basará en la falacia de que la omnipotente autoridad monetaria central está siempre en guardia, lista para salvar al capitalismo de sus propios excesos.

220 comentarios

y esto es todo 12 noviembre 2009 - 7:49 AM

Pues me toca hablar de bancos. Estos dias me tocaba renovar la cuenta de pagares, hemos decidido que no nos va a hacer mas  falta. Si nos llega un pagare se guardara en el cajón hasta que le “toque”.

¿la razón?, interes de un pagare negociado a 3 meses, 10 %, interes de un pagare a más de 3 meses 11,8 %.

Tengo un conocido que es autonomo, con maquina propia (retroexcavadora), ahora va a empezar a trabajar para una empresa (se habia quedado sin trabajo), en principio le aseguran faena para dos años.

Condiciones de pago, pagares a 150 dias (5 meses), literalmente lo van a  jo.der vivo, supongo que intentara aguantar lo que pueda, pero tiene un lissing de la maquina, pagar autonomos, impuestos, hipoteca, etc, etc, etc,….

¿me parece solo a mi que esto de los bancos centrales solo beneficia a unos pocos, permitiendoles unas ganancias brutales, gracias a exprimir o extrujar a los de siempre? ¿a qué interes se estan financiando los bancos?

Ya no me queda ninguna duda, las trampas bancarias, las trampas del estado, autonomias, ay-untamientos, etc… las vamos a pagar los “paganinis” de siempre.

y el último que apague la luz

responder
Maño H20 12 noviembre 2009 - 7:59 AM

Interesantes y sorprendentes los resultados de las dos encuestas de ayer.
 
La primera buscaba determinar la proporción entre hombres y mujeres del foro. Sobre 349 votos emitidos:
 
279 manifiestan ser hombres, es decir, un 79,94%
70 manifiestan ser mujeres, es decir, en 20,06%
 
Dicho de otra forma, de cada cinco foreros, 4 son hombres y 1 mujer
Como bien dijo Emilio anoche, ojo Carlos que no llegamos a la cuota del 25%. A ver si nos van a dar un toque. Habrá que confeccionar un Plan de Igualdad como en las empresas.
 
La segunda encuesta solicitaba información sobre si los foreros se consideraban más bien de derechas, o más bien de izquierdas. Sobre 140 votos emitidos:
 
73 manifiestan ser mas bien de derechas, es decir, un 52,14%
67 manifiestan ser mas bien de izquierdas, es decir, un 47,86%.
 
Sorprendente este reparto casi igual. Como dijo C López, no es fácil encontrar esta distribución en ningún medio de comunicación. Y no estoy de acuerdo con que este sea un medio modesto. Creo que es de lo mejorcito que se puede encontrar en Internet. Quizás precisamente por ese reparto tan proporcionado de ideas, ideologías, opiniones, etc.
 
Lástima que en esta segunda encuesta la participación fuera muy inferior a la primera. Demasiada abstención.
 
Ahora no hagamos como los políticos y nos atribuyamos todos esos votos no emitidos. Me gusta mas pensar que las cosas están al 50%. Es más interesante.

Felicidades Carlos por este espacio abierto, gratuito y tan participativo.

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 8:07 AM

2 Con lo politizada que está la información y la existencia de 2 bandos, es de felicitar que haya tanta ecuanimidad entre los lectores pero ya que votaron poco yo quiero hacer otra encuesta

Pulgar arriba, los que se sientan de centro, que ni las derechas ni las izqueirdas les convenzan y se sientan más cómodos en el medio

Pulgar abajo, los que tienen claro que son de derechas o que son de izquierdas (por una vez que voten igual)

responder
VivalaTierra 12 noviembre 2009 - 8:10 AM

Bombillas de bajo consumo, sí, pero ojo con el mercurio
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha iniciado una campaña activa para que las
bombillas de bajo consumo lleguen a los hogares españoles. Mediante un vale incluido en la factura
de la luz, los consumidores pueden obtener una bombilla en su oficina de Correos. Más de 750.000
hogares tienen ya una en sus manos. Un primer paso hacia el ahorro del consumo eléctrico y la
eficiencia energética, beneficioso tanto para el bolsillo como para el medio ambiente.
Sin embargo, una vez que llegan al final de su vida útil, las bombillas de bajo consumo deben tratarse
adecuadamente. Su contenido en mercurio resulta altamente tóxico tanto para la salud humana
como para la del planeta. “Nadie del Ministerio está haciendo esta advertencia”, denuncia Leticia
Baselga, responsable de residuos de Ecologistas en Acción.
La bombilla es inocua mientras se mantenga intacta. El problema llega cuando se rompe, algo que puede
ocurrir si el usuario la desecha, erróneamente, en el contenedor de vidrio o en la basura doméstica. “Al
romperse, libera vapor de mercurio. Si algo caracteriza al mercurio es que es capaz de viajar muy
rápido y a grandes distancias. Puede llegar al Árico. También puede caer al agua y ser ingerido por
los peces que luego comemos los humanos”, advierte la ecologista.
Los ecologistas dan la bienvenida a la iniciativa de Miguel Sebastián de distribuir gratuitamente
bombillas fluorescentes, que permiten reducir emisiones de dióxido de carbono, pero critican el hecho
de que nadie esté advirtiendo de su toxicidad y de cómo y dónde deben ser depositadas una vez
gastadas.
Por ser un objeto eléctrico, estas bombillas deben ser desechadas en los Puntos Limpios. Sin embargo,
Ambilamp, la sociedad sin ánimo de lucro fundada por un grupo de fabricantes, tiene un sistema de
recogida específico para estos residuos. Concretamente, Ambilamp ha dispuesto unos contenedores
en los principales hipermercados con este fin. Se puede consultar por el punto de recogida más
cercano en el teléfono 900 102 749.
En cualquier caso, en caso de romperse una bombilla dentro de la casa, “hay que ventilar muy bien,
alejarse inmediatamente para intentar no respirar el vapor y luego tirarla en un contenedor específico”,
ya sea de un Punto Limpio o de Ambilamp, comenta Baselga.

responder
Tril 12 noviembre 2009 - 8:11 AM

Deutsche Bank estudiará las oportunidades de compra que se presenten en la reestructuración del sistema financiero en España para afianzar su crecimiento en este mercado, donde realiza actividades de banca de inversión y minorista, según anunció este miércoles el presidente y consejero delegado de Deutsche Bank España, Antonio Rodríguez Pina. “Los bancos no deciden las compras con mucha antelación, sino cuando surge la oportunidad”,


Por mi, que lo compren todo, prefiero mil veces un banco alemán que una caja politizada española

responder
Morris 12 noviembre 2009 - 8:12 AM

Muy buenos días:

Me alegro del fifty-fifty  MañoH2O.

Interesante encuesta Droblo… me siento pulgarcito para arriba, je je

Respecto a los Bancos Centrales… ¿Qué opinión tenéis sobre la estabilidad y garantías del Banco de Inglaterra? Y una curiosidad: ¿cuál es el ámbito geográfico de influencia directa del Banco de Inglaterra, sólo Inglaterra, Reino Unido de la…, o toda la Commonwelth?

responder
Tril 12 noviembre 2009 - 8:20 AM

No lo había visto, está claro que Alemania está de moda

Toxo afirma que el modelo alemán podría salvar en España más de 450.000 empleos

responder
VivalaTierra 12 noviembre 2009 - 8:28 AM

La marca de productos para el cuidado del calzado Kiwi, ha lanzado la campaña “Shoe aid for Africa”. De esta manera se pretende emular lo que se consiguió con la campaña de 2006 cuando se ayudó a distribuir 100.000 pares de zapatos entre gente necesitada de África. En cooperación con Humana y el futbolista camerunés, Samuel Eto’o, Kiwi intenta repetir, o incluso mejorar, esa exitosa campaña en el año 2009.
>
>
>
> En algunas áreas de África, los zapatos no son un artículo fácil de conseguir para todo el mundo, incluso para algunos es un auténtico producto de lujo. El hecho de no tener un buen par de zapatos puede excluir a los adultos de conseguir un trabajo o puede evitar que los niños vayan a la escuela. Para muchos africanos, los zapatos están entre sus posesiones más valiosas y ponen un esfuerzo enorme en cuidar de ellos.
>
>
>
> Las cajas estarán en los supermercados (Hipercor y El Corte Inglés)durante aproximadamente un mes, dando tiempo para que los consumidores depositen allí sus zapatos. Cada semana Humana recogerá todos los zapatos de estas cajas y las llevará a sus almacenes.
>
>
>
> Se pueden entregar zapatos y botas de adulto y niño, zapatos prácticos, usados pero en buen estado. No se aceptan ni zapatos de tacón ni botas de nieve. Y todos los zapatos que se entreguen deben estar limpios de suciedad gruesa o barro , llevar cordones en caso de zapatos con cordones y no tener ningún desperfecto importante
>
>
>
> Durante el mes de noviembre y de diciembre, todos los pares de zapatos recogidos serán clasificados y limpiados en los almacenes de Humana, puestos en bolsas individuales y enviados a África. Este proceso es crucial para asegurarse que los zapatos entregados están en buenas condiciones y que serán utilizables para la gente africana.
>
>
>
> De diciembre de 2009 hasta abril de 2010, todos los zapatos serán distribuidos en zonas rurales de varios países africanos. Estas áreas han sido seleccionadas por Humana y Kiwi y todo el proceso de distribución de los zapatos será manejado enteramente por equipos combinados de Humana y Kiwi para asegurarse de que los zapatos llegan directamente a la gente que más los necesita. Los países africanos donde serán entregados los zapatos son: Camerún, Kenia, Malawi, Mozambique y Sudáfrica.

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 8:35 AM

6 El Banco de Inglaterra sólo tiene soberanía sobre el Reino Unido y sí, si habbláramos de bancos centralñes en peligro este sería de los que más, ya que está imprimiendo libras sin respaldo (la excusa de la “compra de bonos”, ellos lo emiten, ellos lo compran, ¿de donde sacan el dinero?) y su déficit es tan alto -sobre todo por culpa de haber nacionalizado o casi nacionalizado 4 bancos- que la UE ayer le dio permiso para regular su déficit incluso más tarde que a España: 2014 con opción 2015, mientras que a nosotros y a Francia nos han puesto de fecha tope 2013

responder
b 12 noviembre 2009 - 8:43 AM

La contratación de oficinas en alquiler en Madrid sumó 173.000 metros cuadrados en los nueve primeros meses del año, lo que supone la cota mínima de la última década y un descenso del 57% en comparación a un año antes, según el informe de coyuntura difundido hoy por la consultora inmobiliaria Savills. Asimismo, el arrendamiento de espacio para oficinas en la capital en lo que va de año es un 63% inferior a la media de contratación de los últimos cinco años y un 60% menos que el promedio de la década. De esta forma, en el actualidad, Madrid cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados de oficinas vacíos, el 9,2% del total de parque con que cuenta la capital.

responder
Maño H20 12 noviembre 2009 - 8:44 AM

Sobre el tema del Alakrana, solo un apunte.
 
Me da en la nariz de que tal vez el ejercito se acabe comiendo el marrón por aquello de la obediencia debida.
 
Me explico. Sobre la idea inicial de entregar a los piratas capturados a Kenia, se impuso la jerarquía de la Vicepresidenta De la Vega, y amparada por alguna estrella judicial, se trajeron para acá a los dos piratas.
 
Ese asunto complica las negociaciones. Jurídicamente es complicado buscar un argumento para sacar de España a los dos piratas.
 
Pero….. si un juez considera que la detención fue ILEGAL…… pues quizás podríamos entregarlos a un tercero. Y el tema es relativamente sencillo de argumentar. Los militares españoles actuaron a equis millas de no se sabe donde, por lo que invadieron aguas jurisdiccionales de no se que país….. y bueno, la forma de arreglar esa actuación “incorrecta” es remitir  los piratas a Kenia.
 
Por eso digo que tal vez los militares se coman el marrón. Y serán como siempre obedientes y con eso tal vez le salven el culo a alguien.
 
Supongo que es como cuando un policía detiene a un raterillo y antes de terminar de rellenar el parte lo ve salir libre por la puerta. Es decir, muy motivante.

responder
Juventud 12 noviembre 2009 - 8:45 AM

Expertos consideran urgente regular la reducción de jornada pero piden un sistema de bolsa de horas

¿Ahora es urgente cuando hasta hace una semana nadie hablaba de ello?

responder
AntiObama 12 noviembre 2009 - 8:47 AM

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos confirmó este miércoles la sentencia que hizo pública el pasado junio en la que no sólo avalaba la ilegalización de Batasuna y ensalzaba la Ley de Partidos, sino que también mostraba el camino para desalojar a ETA de las ayuntamientos. »

responder
Morris 12 noviembre 2009 - 8:48 AM

Gracias Droblo

Estos britons llevan varios meses muy calladitos… era por algo. ¿Las calificadoras qué nivel mantienen a Inglaterra?

responder
Sueco 12 noviembre 2009 - 8:50 AM

Enhorabuena Droblo vaya dos chicharros nos metieron los del Rayo.

responder
AntiObama 12 noviembre 2009 - 8:53 AM

Bien que se publicitó cuando ofendieron al Principe…

Cierran el canal de YouTube de El Jueves por un vídeo crítico con Ramoncín

responder
Carlos Lopez 12 noviembre 2009 - 9:11 AM

Caemos, pero menos:
El PIB modera su caída trimestral al 0,3% en el tercer trimestre y al 4% en tasa interanual
Así que cada uno puede hacer su lectura.

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 9:12 AM

15 Hace dos días volvió a salir que Fitch le advertía con rebajarles y si no recuerdo mal S%P le tiene en perspectiva negativa para una posible bajada pero no creo que se atrevan de momento, la verdad.

16 Como dijo Caparrós, fallasteis muchas ocasiones. A ver si hay suerte y nos toca el Barça y puedo ir a verles que llevo sin verles en directo desde el último Barça-rayo de primera

responder
Tril 12 noviembre 2009 - 9:15 AM responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 9:17 AM

18 Bueno, es una décima mejor de lo esperado…por lo demás poco que decir, la economía española sigue empeorando.

responder
Polémica 12 noviembre 2009 - 9:18 AM responder
Juventud 12 noviembre 2009 - 9:20 AM responder
S-pain 12 noviembre 2009 - 9:22 AM

Hoy he leído en algún diario que:

La Generalitat de Catalunya se gastó alrededor de 14 millones de euros en informes, entre los cuales figuraban temas tan interesantes como:
– la incidencia del fichaje de CR9 sobre la marca Barcelona
– la migración de la cotorra argentina en Barcelona

Es para echarse a llorar.

responder
Carlos Lopez 12 noviembre 2009 - 9:23 AM

#2,Maño H20
Al final en este blog he demostrado otra vez mi incapacidad para atraer a las mujeres :)

responder
Luis 12 noviembre 2009 - 9:25 AM

Otra compra más, parece que se animan un poco las operaciones corporativas: HP compra 3Com por 2.700 millones de dólares

responder
Luis 12 noviembre 2009 - 9:28 AM

Al menos queda algo de cordura:
Seis autonomías ignoran la consigna del Gobierno y lanzan rebajas fiscales
La subida de impuestos planeada por el Gobierno tendrá turno de réplica autonómica. Al menos, seis comunidades -Madrid, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Valencia y Murcia- preparan ya un paquete de beneficios e incentivos fiscales para empresas y familias.

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 9:28 AM

Buenos días Maño.
 
Es normal que la encuesta izquierdas-derechas tenga menos votos que las de hombre-mujer. La primera estaba colocada en el 2º post del día. La 1ª estaba colocada en el 44. Muchos lectores del blog leen sólo los primeros 10-15 mensajes, de ahí que el comentario más votado suela encontrarse entre los 10-15 primeros, aunque sea menos bueno que otro colocado en el 165.
 
Un cordial saludo.

responder
Luis 12 noviembre 2009 - 9:29 AM

es difícil que los particulares valoren objetivamente el precio de sus casas 

A lo caul añado, más difícil es que las empresas de tasación también lo hagan.

responder
efe 12 noviembre 2009 - 9:33 AM

#30,Copero

También es cierto que el 100% de los lectores son o mujeres u hombres (y paso de entrar en tonterías de sexos intermedios) mientras que hay muchos lectores que han pasado de la izquierda o de la derecha a  “desencantados” o a “paso de política”.

responder
yo mismo 12 noviembre 2009 - 9:36 AM

Seamos serios.

Todo puede quebrar, y los bancos centrales no son una excepción. Sin embargo, la realidad es que la quiebra de los bancos centrales no sería un problema real.

¿Por que?. Pues por la sencilla razón de que la quiebra de los bancos centrales implicaría que antes hemos tenido la quiebra de todo. Es así de simple. Cualquiera puede quebrar, pero el último en quebrar no es el problema.

Si toda una economia quiebra.. ¿nos preocupamos de la quiebra de los bancos centrales?. Pues hombre…. el problema es la quiebra del país.

Es como lo de las pensiones.. si quiebra el sistema de pensiones porque no hay gente que trabaje y solo pensionistas, ¿sería un problema?. Pues hombre, comparado con el problema de que nadie trabaje….

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 9:36 AM

#27,Carlos Lopez
 
Pues a mí me dice la encuesta que gracias a tu aporte, las cuestiones económicas (y no económicas) ahora le interesan al 20% de las mujeres al menos tanto como a los hombres, y con tendencia ascendente. Repite la encuesta dentro de un año, y seguro que llegamos al 25%.
No obstante, el puesto de Ligón mayor del foro es para Droblo. Algunos que llevamos tiempo siguiendo el culebrón, esperamos a ver qué pasa con su “relación” con Marta, si van a llegar a más, o vamos a tener que comprar la segunda temporada en DVD para saberlo. XD .
Un cordial saludo.

responder
Morris 12 noviembre 2009 - 9:36 AM

Gracias Droblo:

Parece que esas agencias de calificación “tan valientes y atrevidas para unas cosas y países”  no se atreven a meterle el tijeretazo a los ingleses… a sí mismos, vaya… o casi

responder
EethKee 12 noviembre 2009 - 9:39 AM

No he podido votar en la encuesta del #3.
Pulgar pa’rriba para mí, por si cuenta. Y un cortado con sacarina.

responder
colores 12 noviembre 2009 - 9:41 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Ayer me llego el nuevo catastro sobre mi vivienda……..mi vivienda vale un 40% mas que cuando la compre y paso de los 140 euros a 194…!!!!!que fuerte!!!!!! por lo visto el gobierno en cuestión catastral……… lo de la burbuja inmobiliaria se dan por no enterado y como en un deja vu…..la burbuja ahora es una burbu impositiva………los políticos están asfixiando a la clase media y parece condenarnos a la pobreza…………..ayer soy 55 euros mas pobre al año..voy a llamar al catastro para explicarle que han bajado un 20% ( pensé escribir a su majestad……….pero ese no creo que entienda de pagar nada y menos impuestos)
 
saludos catastrales

responder
efe 12 noviembre 2009 - 9:44 AM responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 9:47 AM

Carlos López, que no participen en el foro no significa que no visiten tu página, es más corresponsabilidad de los foreros que tuya…

Copero, he sido muy ligón es cierto pero hace ya un tiempo que  estoy de capa caida  y Marta está muy feliz y sobre todo está muy lejos…

responder
efe 12 noviembre 2009 - 9:48 AM responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 9:52 AM

#41,b

Sofisticados son, en cuanto que si “siguen bajistas” es porque se han perdido el rally de los últimos meses.

responder
CARPANTA 12 noviembre 2009 - 9:53 AM

#30,Copero


Habrá muchos que no hayan votado porque no están de acuerdo con ese etiquetado de “derechas” o de “izquierdas”. Y/O porque no quieren que se les asocie a ningún partido político. Puede que no se identifiquen con ninguno de ellos e incluso puede que ni siquiera estén de acuerdo con el sistema de partidos.

Votar esa encuesta significa, en parte, reconocer como bueno el sistema político actual, o el sistema de autogestión de nuestro país. Y creo que en estos tiempos mucha gente está descontenta con el mismo y no les falta razón.



responder
colores 12 noviembre 2009 - 9:55 AM

Maño H20…….si..si. el viejo truco de las encuestas…… no sabes como montar una orgía económica ……tantos hombres y tanta falta de cariño……..tanta carencia de afecto….tantas privaciones de generosas ubres por el cruel biberón …….no pueden traer nada bueno, conmigo que no cuentes en la ultima que fui me encontré con mi jefa…
saludos cordiales

responder
eltonto 12 noviembre 2009 - 9:55 AM

#34, Copero

Las encuestas derecha-izquierda y hombres-mujeres me han aclarado un par de temas:

1- A nadie le importa si Marta es de derechas o de izquierdas.
2-Las discusiones en el foro sobre funcionarios terminaron el día en que Marta dijo que su padre y su novio son funcionarios.
Ahí varios entendieron que los funcionarios, necesariamente,  algo bueno tienen que tener. Y se acabó la discusión.

responder
jaun 12 noviembre 2009 - 9:58 AM

Buenos días,
Ayer no voté, y hoy voto con el pulgar para arriba, básicamente porque no comparto esa división entre izquierdas y derechas. Lo veo más como una forma de orientar el voto de la gente hacia dos partidos.
Así que mientras la izquierda y la derecha de este país sigan siendo como son, que no cuenten con mi voto. Ya me buscaré algún partido pequeño aunque solo sirva para molestar.

Traduce

responder
Tril 12 noviembre 2009 - 9:59 AM

#41,b

Pues vivan los compradores dummies

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 10:01 AM

El negocio del fútbol llega a la pantalla grande!

El Barça-Madrid se emitirá en cines de toda España
Aunque no hay nada como verlo en directo, el Barça-Madrid, que se jugará el domingo 29 de noviembre en el Camp Nou a las 19.00 horas, podrá seguirse también a través de cines de toda España de las empresas Yelmo, Cinesa y Kinépolis, tras el acuerdo alcanzado con Mediapro, según anunció ayer Jaume Roures, presidente de la productora. El precio será el mismo que el de una entrada de cine y permitirá asistir a un espectáculo inédito.

responder
Optimista 12 noviembre 2009 - 10:03 AM

Aunque la mejor de todas viene de otro servicio similar, “gibbio” que preguntan: ¿Como puedo ser narcotraficante y que no me maten en la mitad de mi vida exitosa como narco ?

¿Como  robar 500 millones y no ir a la carcel? By Isabel Pantoja

¿Como birlar 200 millones y pasar 300 días en la suite de la carcel? By Asociación de Alcaldes Corruptos

¿Como exigir a los españoles 35 años cotizados y tu trabajar 8 años rascandote las pelotas? By Congresitas

responder
colores 12 noviembre 2009 - 10:04 AM

Encuesta que de verdad divide el foro…………..
Positivo quien gane mas de mil euros libres de impuestos.
Negativo quien gane dos mil……….
el teléfono de las foreras que ganen mas de tres mil…..soy cariñoso , wapo y se cocinar……………. y mas cosas

responder
Optimista 12 noviembre 2009 - 10:09 AM

#2,Maño H20

Dicho de otra forma, de cada cinco foreros, 4 son hombres y 1 mujer

Dicho por un aldeano: esto es una fiesta de nabos.
 

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 10:13 AM responder
jaun 12 noviembre 2009 - 10:16 AM

Por cierto, el artículo de hoy es para leérselo unas cuantas veces si se quiere comprender bien.

responder
a 12 noviembre 2009 - 10:18 AM

Banco de España:
Ahora pronostica una bajada del PIB de 3,9% en 2009 frente a la previa de 4,5 %

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 10:23 AM responder
hipotecaohastalamedula 12 noviembre 2009 - 10:24 AM

Cuán verdad dice este poema…
 
 

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Fray Junípero Serra

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 10:25 AM

#56,Ángel

Ya… pero si la tengo a ella de ministra de economía no es porque yo quisiera.
¿Así es como piensan defendernos de los abusos bancarios? ¿Cómo defendernos ante los que actúan de mala fe?

responder
eltonto 12 noviembre 2009 - 10:27 AM

Ininteligible titular del diario El País de hoy:
España roza el larguero para salir de la recesión
 

¿Lo roza por arriba? ¿Lo roza por debajo? ¿Será gol, corner o saque de meta? ¿Qué cojones quiere decir ese titular? ¿Que saldremos de la recesión o que seguiremos en ella? ¿O que debemos acostumbrarnos a acariciar el palo eternamente?

responder
Liberal 12 noviembre 2009 - 10:32 AM

La revista Forbes acaba de confeccionar y publicar una nueva lista de las muchas que clasifican a los más ricos, los 100 más famosos, las empresas más grandes y cosas así. Esta vez se trata de las 67 personas más poderosas del mundo. ¿Por qué ese número y uno más redondo? Porque cada uno de ellos representa a 100 millones de habitantes del mundo, cuya población actualmente es de algo más de 6.700 millones. Los tres primeros puestos, previsiblemente, los ocupan Barack Obama, Hu Jintao y Vladímir Putin. En la lista hay 16 europeos, entre ellos un portugués y ningún español.
El portugués “más poderoso” es António Guterres, antiguo primer ministro y ahora Alto Comisario de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Ocupa el lugar número 64 de las lista, por delante de los tres últimos: Mark John Thompson (director general de la BBC), Klaus Schwab (fundador del Foro de Davos) y Hugo Chávez. El presidente venezolano, último de la clase, es uno de los únicos cinco personajes latinoamericanos seleccionados por Forbes. Los otros son Carlos Slim (puesto número 6), Lula da Silva (33), Joaquín Guzmán (41) y Blairo Maggi, del imperio del mismo nombre (62).
¿Quién es Joaquín GUzmán y qué ha hecho para merecer eso? Apodado “El Chapo”, es el capo más famoso del narcotráfico mexicano, jefe del cártel de Sinaloa, que ya ha aparecido antes en otra lista de Forbes, la de los multimillonarios que tienen al menos mil millones de dólares. La publicación dice que se planteó la siguiente cuestión: ¿deben figurar en la lista “criminales despreciables”? También aparece Osama Bin Laden, en el puesto 37.
La revista explica que ha hecho la lista con el estudio de cuatro parámetros: la influencia de cada uno en millones de personas, los recursos financieros que controlan, su capacidad de poder en varias esferas y la capacidad de ejercer activamente ese poder. Por eso en la lista aparecen políticos, empresarios y banqueros junto a líderes religiosos como el Papa (número 11) y a periodistas como Oprah Winfrey (45) o William Keller (director de The New York Times, puesto 51).
Hay muchos nombres obvios y otros no tanto, como Bill Clinton, que pese a llevar fuera del poder muchos años todavía figura en una lista como ésta (31). Pero tal vez lo más llamativo es la clasificación en sí, el orden de cada uno. Por ejemplo, Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google, están en el puesto número 5, por detrás de Ben Bernanke (4) y por delante de Rupert Murdoch (7), Bill Gates (10) y Warren Buffet (14).
Entre los europeos, la mayor humillación probablemente la sentirá Nicolas Sarkozy, que figura en el puesto 56, increíblemente muy por detrás del mismísimo Silvio Berlusconi (12). El irrepetible italiano también supera a Angela Merkel (15), Jean Claude Trichet (25), Gordon Brown (29), Dmitri Medvédev y Dominique Strauss-Kahn (47).

responder
Unomas 12 noviembre 2009 - 10:32 AM

#47,jaun
“Ya me buscaré algún partido pequeño aunque solo sirva para molestar.”
 
Muy bien jaun, demostrando tu madurez a la hora de votar.
Un saludo

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 10:35 AM

Atención al saldillo de casas Madoff; se ve que sólo lleva 1 vendida y se ha puesto a rebajarlas:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/11/12/0115215-descuentos-casas-madoff

Anímense, que es el dinero recaudado es para las víctimas de Madoff!

responder
b 12 noviembre 2009 - 10:36 AM

 

 
El Gobierno chino mantiene una red de ‘cárceles negras’
Con un grado de corrupción como el de este país, tenemos que hacer un acto de fe gigantesco para creernos los datos macro que están dando…

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 10:39 AM

Atención que con el Saldillo de casas Madoff: se ve que sólo ha vendido una y ha empezado a rebajar el resto:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/11/12/0115215-descuentos-casas-madoff

Anímense que la recaudación es para las víctimas estafadas…

responder
Optimista 12 noviembre 2009 - 10:40 AM

#12,Maño H20

El ejercito lleva comiendose marrones desde hace 40 años, como a algun general se le ocurra soltar por la boca se arma la de San Quintín. Por ahora han sido muy obedientes y leales a la Patria.

responder
Ser 12 noviembre 2009 - 10:45 AM responder
delfín 12 noviembre 2009 - 10:46 AM

Me contaban el otro día que a un chico le habia tocado 900.000 euros en la primitiva.  Se ha quedado con 300.000 para piso, coche y caprichos varios y el banco le ha ofrecido que deje los 600.000 restantes a plazo fijo al 3%, unos 1.600 euros mensuales. ¿os parece bien? no se yo lo veo poco. ¿qué hariais? 

responder
Mrc 12 noviembre 2009 - 10:47 AM

Hay que ver, un foro con un 80% de hombres y se da a los cotilleos tal que el programa de Ana Rosa… Luego vendréis con estereotipos.

Copero, nunca ha habido ni guión, cuanto menos película, así que lo del dvd complicado. ¡Portera!.

Droblo, la distancia no importa cuando hay guión, pero me baso en el punto anterior. ¡Portera!.

El tonto, la palabra novio me chirría mucho, pero bueno. ¡Portera!

Pero supongo conocido que con el que más relación tengo en el foro es con “y eso es todo”, que aparte de ser un encanto me cuenta la primera sus teorías conspirativas y además me va a pagar una caña en Bejar, ¿verdad, Jose? :P. En realidad pagará tres (la suya, la de su señora y la mía) y eso porque supongo que a su crío aún le ve pequeño para aquestos menesteres.

PD: Con todos mis respetos a las porteras :)

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 10:48 AM

#68,Ser
¿Alguna novedad del caso Faisan?.
Ah no que Garzón está poniendo trabas.

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 10:51 AM

#69,delfín
 
Que le engañan. No le han dicho que hacienda se queda con el 18% de retención. Además, verás cuando haga la declaración y le salga a pagar la mitad de lo ganado.
 
Aún en el supuesto de que los 600.000 sea después de impuestos, le quedaría poco más de 1.200 € al mes.
 
Con eso, y la paguita de 420 € cuando se le acabe el paro (no necesita trabajar, así que pa qué?), tiene pa vivir y para dejar una buena herencia.
 
Un cordial saludo.

responder
S-pain 12 noviembre 2009 - 10:54 AM

#60 eltonto
¿Y, de qué portería están hablando? ¿De la propia o la del contrario?
¿Y quién es el contrario?

responder
Chucky 12 noviembre 2009 - 10:55 AM

#60,eltonto
De los productores de “Esto es de grande como 2 campos de futbol” y “Cuesta la mitad que los jugadores del Madrid”, llega “España roza el larguero para salir de la recesión”, próximamente en los mejores cines.

El periodismo de este país es lamentable…

responder
Optimista 12 noviembre 2009 - 10:56 AM

#69,delfín

Si me dan 1600 al mes y ya he pagado la casa y algunos caprichos me doy de cabezazos contra la pared. Pues claro que si!!!

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 10:57 AM

#70,Mrc
 
No me ofendes por llamarme portera. En todo caso, ofenderías a las porteras por llamarlas Coperas…
 
Y ahora destapas lo tuyo con yestoestodo?. Se acerca el final de la temporada y quieres dejar el avance para la próxima temporada?
 
Se convertirá Droblo en “La despechada” que torpedeará vuestra relación?
 
Habrá más intrigas con la vecina acusica?
 
No se pierdan la próxima temporada… en los mejores cines, y ahora en 3-D
 
(las gafas que se suministran son para cine 3-D y no son compatibles con otros sistema de proyección, así que les rogamos devuelvan las gafas a la salida de la proyección).
 
Un cordial saludo.

responder
S-pain 12 noviembre 2009 - 11:03 AM

#69 Delfín
La pregunta muy útil sería:
¿Cuánto necesitamos que nos toque en la lotería para dejar de trabajar y vivir de rentas? Lanzo el guante…

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 11:11 AM

Copero, tú sigue con la historia y encima me llaman a mi portera, cuando no he dicho nada que no haya dicho ella en el foro…

(soy Droblo)

responder
FJF 12 noviembre 2009 - 11:12 AM

#68,Ser
Lo de Fabra es el ejemplo perfecto de como en España se puede ser corrupto, que te pillen y encima no morir en el intento, es espectacular los años que lleva llenandose los bolsillos, supongo que no tardara mucho en dejarse quitar de enmedio pero para entonces ya tendra colocado a todo su entorno (ya lo tiene).Lo peor es que aun hay quien dice “por lo menos ha hecho algo en la provincia”, para echarse a llorar.Saludos a todos.

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 11:16 AM

Bajada!

1,226

-0,325%

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 11:16 AM

#81,Anónimo
 
Jejeje, no has visto que pasa cuando pones un petardo en una mierda… Al final salpica a todos por igual.
 
Es que me he dejado la trama de fondo de la temporada. Cuando Marta vuelve del exilio y descubre que yestoestodo fue abducido por los bancos en su ausencia por el método de la patada en la puerta, al más puro estilo de “los secuestradores de cuerpos” y acaba señalandola por la calle a grito pelao para que la persigan con preferentes…
 
Un cordial saludo.

PD. Si le das a “Más opciones” en el editor, te permite la opción de cambiar el nick, y te ahorras el ponerlo al final del post”

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 11:18 AM responder
J. 12 noviembre 2009 - 11:19 AM

a #80,S-pain

Yo lo calculé en su día. Teniendo en cuenta que cuando estás “off line” gastas más o menos el doble que cuando trabajas (viajes, hoteles, ocio, etc), necesitaría el doble de lo que ganaría desde hoy hasta que me jubile – si sigue habiendo jubilación para entonces. Osea, el doble de mis sueldo (con una actualización por inflacción del 2%, más una del 2% por subida de nivel) durante 29 años:

Voy a recalcularlo… Hoy por hoy necesitaría 5.9 millones de euros.

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 11:21 AM

61 Me he mirado la lista (este es el link
The World’s Most Powerful People 
) y me parece absurdo que no esté Botín
como hombre poderoso en el mundo cuando controla bancos en varios continentes…

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 11:25 AM

#87,Droblo
 
Pues yo también me he mirado en la lista ¡¡¡Y no estoy!!! XDDDD
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 11:29 AM

rOZANDO MÍNIMOS HISTÓRICOS DE NUEVO

responder
Mrc 12 noviembre 2009 - 11:34 AM

#89, ¿Mañana?

(El foro se me descuadra, ¿soy la única?) No veo ningún asterisco por ahí…

responder
jaun 12 noviembre 2009 - 11:34 AM

#62,Unomas
Gracias o iba con ironía? Si es así,ponle puntos suspensivos al final, que quedará un poco más claro.
Y si había ironía, no creo que el grado de madurez sea directamente proporcional a la utilidad del voto. Es más, el voto útil es muy poco útil para el votante y muy útil para los políticos.

responder
b 12 noviembre 2009 - 11:37 AM

La producción industrial de la Zona euro subió un 0,3% durante el mes de septiembre, frente a una previsión del 0,5%

responder
i 12 noviembre 2009 - 11:40 AM

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) condenó hoy a España por eximir del IVA a los registradores de la propiedad cuando prestan a las comunidades autónomas servicios de liquidación y recaudación de los impuestos sobre sucesiones y transmisiones patrimoniales. La sentencia señala que esta exención vulnera la normativa comunitaria sobre el IVA.

responder
village people 12 noviembre 2009 - 11:40 AM

#3,Droblo, Maño

¿Izquierdas, derechas o centro?

Francamente, esa es la principal trampa de la partitocracia de hoy. Es curioso que para la vida diaria nadie se haga esta pregunta. ¿Le importa a Vd. a quién vota su jefe, su cliente, el presidente de la Comunidad de vecinos?.

¿Le importa a Vd. si el delantero de su equipo de futbol es del PP?
¿Le importa a Vd. si el director de la oficina del banco vota a los Panteras Negras?

A mi no. Pero ocurre que lo que hacen millones de españoles es autoidentificarse con izquierda, derecha o centro sin más sin tener ni pajorera idea de qué puede significar esto.

Luego pasa lo que pasa. Voto al PP, Gallardón es del PP, ergo voto a Gallardón…y me la mete doblada.

Voto al PSOE, ZP es del PSOE ergo voto a ZP y me cruje a impuestos mientras su ineptitud me deja en el paro.

Voto a partidos zombies absolutamente inútiles, que llevan años sin ofrecer nada coherente y positivo como IU, que nos cuestan miles de millones de euros en sueldos y subvenciones, y pienso seguir haciéndolo porque son de los “míos”.

Muchas veces he oido aquello de “pepito me gusta, mucho pero no le voto porque es del ….”

Aunque me quede solo, seguiré diciendo que no hay que votar a los partidos establecidos porque sí, y más ahora, que utilizan al 80% del país a su antojo. Como decía aquel, son tristes los políticos que tenemos, pero es peor votarlos.

Si me tengo que definir politicamente, diré que soy del partido del sentido común.

responder
dave 12 noviembre 2009 - 11:42 AM

#73,Copero

12 de Noviembre de 2009, a las 10:51.
 

#69,delfín
 
Que le engañan. No le han dicho que hacienda se queda con el 18% de retención. Además, verás cuando haga la declaración y le salga a pagar la mitad de lo ganado.
 
Aún en el supuesto de que los 600.000 sea después de impuestos, le quedaría poco más de 1.200 € al mes.
 
Con eso, y la paguita de 420 € cuando se le acabe el paro (no necesita trabajar, así que pa qué?), tiene pa vivir y para dejar una buena herencia.
 
Un cordial saludo.

Si tiene 600.000 euros a un 3% 18.000 euros al año menos el 18% de retencion 14.760 euros año, 1230 euros al año, sin pagar hipoteca, pues dependera de su ritmo de vida y de lo que cobraba pero tal vez en un año le den un 5.
En cuanto a los impuestos la primi esta exenta por lo que solo le quitan de los intereses.
Por renta si solo tiene esos ingresos y siendo soltero le devolverian unos 1000 euros mas la desgravacion de la vivienda.
Yo no arriesgaria en bolsa, me quedaria con esa situacion aunque tal vez siguiera trabajando unos añitos mas.

responder
guiri 12 noviembre 2009 - 11:46 AM

Gold marches to new high as stocks pause for breath

Markets Overview: Bullion marched to a new peak but Asian and European stocks paused for breath after Wall Street finished well off its highs
http://link.ft.com/r/M2ZOXX/3BNNE/HEPX6/6VAXYT/7OSOL/JY/h

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 11:47 AM

Ahora que se habla tanto del “modelo aleman”:
El despido en España, entre los más caros de Europa

responder
dave 12 noviembre 2009 - 11:47 AM

80
Lo suficiente como para a plazo fijo fuera como dos sueldos, es decir, si ahora gano 21000 netos necesito tener en el banco lo suficiente para que sus intereses me generen unos 50.000 euros  (41.000 netos+ 9000 retencion) que al 3 por ciento son 1.600.000 euros.
De esta forma tendre todos los meses el doble de lo que tengo ahora sin currar.

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 11:47 AM

#94,village people


“Si me tengo que definir politicamente, diré que soy del partido del sentido común.”
Tal y como somos, ese partido me parece que nunca va a ganar unas elecciones en España…y tampoco creo que llegue al escaño.
Y si hablamos de sacar una plaza en el CGPJ ya sería un milagro.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 11:52 AM

Pero esto es falso porque incluye la ayuda del gobierno

El precio de los coches cayó un 9% en octubre, hasta 19.042 euros

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 11:53 AM

#96,dave
 
La vivienda la tiene ya pagada. Son los primeros 300.000 €. Como no se desgrave las cuotas a los sindicatos prff jajajaja (las risas no van por tí, sino por lo de los sindicatos). Y puede que algún año le den el 5%, pero puede también que otro le den un 0 y se quede pasando la mano por la pared (con eso mejor no contar).

 
Un cordial saludo.

responder
Maño H20 12 noviembre 2009 - 11:54 AM

#95,village people
 
El sistema obliga a simplificar. Mi intención no era la de identificar PP y PSOE (aunque es difícil), por eso puse “mas bien de derecha” o “mas bien de izquierda”.
 
Buff, llevo media mañana fuera y me tengo que volver a ir. Intento seguir luego Village
 
Un saludo.

responder
ergi 12 noviembre 2009 - 11:55 AM

Carlos López, si te sirve yo al principio de entrar por aquí solo y exclusivamente leía tu artículo del día, no entraba en el foro eso fue mucho después. Asi que no creas que no despiertas interés femenino.

Saludos.

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 12:06 PM

94 ¿Y cual partido es ese?

El PSOE en el gobierno nos ha mentido y está gestionando fatal la crisis

El PP tiene tal pelea interna que ya no se sabe qué hará si gobierna con lo que no pueden ser alternativa sin saber qué harían
, para colmo todo apunta a que la actual dirección está amparando a corruptos como Bárcenas (ya se verá)

IU defiende la dictadura castrista y no celebra la cíaida del muro de Berlín…sólo por eso, descartados

Rosa Díez es Felipe González II sólo que la defienden los liberales siendo como es socialdemócrata, aún más difícil, celebra un acto en Madrid con varios conferenciantes el otro día para celebrar el nombramiento de Vargas Llosa en su partido y uno hace un discurso apoyando el liberalismo y otra criticándolo, son aún peor que el PP, tampoco son alternativa ya que ni ellos saben qué harían

Los nacionalistas van a lo que van y no miran por el bien común de España…

Reepito, ¿cual es el partido del snetido común para votarle?
Menos mal que aún queda mucho tiempo para elegir el menos malo…

responder
Juventud 12 noviembre 2009 - 12:09 PM

Que esto sea noticia…cómo ha cambiado el país

Caixa Catalunya vende o alquila 1.600 inmuebles en seis meses

responder
eltonto 12 noviembre 2009 - 12:19 PM

Otro titular tontorrón (pero con toda la intención)

El despido en España, entre los más caros de Europa

¿Y qué tiene que ver España con Europa?

responder
Emilio 12 noviembre 2009 - 12:28 PM

#105 Droblo
Y si hacemos uno con los de aquí?Lo único es que no saldría la paridad, vista la encuesta de ayer…
Presidente: Carlos
Vicepresidente 1º  y ministro de Economía y Hacienda: Droblo
Ministro de igualdad: Hipotekdodeporvida
Ministro de vivienda: Fyahball
Ministro del Interior: Ex-pañoleitor
Ministro de Cultura: Maño H2O
Ministra de Fomento: Marta
Ministro de Educación: Copero
Ministro de Exteriores: Guiri(por aquello de que habla inglés)
Ministro de Justicia: y esto es todo
Ministro de Hacienda: rcalber
Ministro de Defensa: S-pain
Ministro de Ciencia y tecnología: ICG
Ministro de Medioambiente: Mitierra
etc…

responder
Optimista 12 noviembre 2009 - 12:30 PM

#105,Droblo

Lo más coherente es que los partidos se disolviesen despues de cada una de las elecciones y fuese el congreso y las mil y una instituciones del estado quien controlasen el berenjenal y las taifas correspondientes.
¿Para que sirven los fiscales, juzgados y sus jueces, el banco central y sus inspectores, los delegados de gobierno, el supremo, el defensor del pueblo?
La existencia de grandes moles como son los partidos lo que hacen es gastar millonadas y entorpecer a posibles candidatos que quieren presentarse sin el enorme respaldo de miles de militantes que en muchos casos pertenecen a un partido buscando verse beneficiados de las migajas del poder.

responder
colores 12 noviembre 2009 - 12:32 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Sobre la izquierda y la derecha.
Quiero hacer una mención a los que hablan del marxismo como una ideología obsoleta, sobretodo cuando los que la definen así son defensores del neo liberalismo capitalista, que no es mas que un calco del sistema económico que junto al colonialismo crearon una economía global que disfrutaban nuestros bisabuelos aya por el siglo XVIII y que se mantuvo hasta mediados del siglo XX.
 
Los periodos de crisis económicas coincidieron con revoluciones, guerras, .rompiendo con sistemas socio económicos muy fuertes. nadie se podía imaginar a principios del siglo XX que una Europa dividida entre potencias coloniales desapareciera en 20 años y un estado como la unión soviética……..fuera humo a finales de siglo..la economía tuvo gran parte de culpa en la desaparición de el establishment mundial y esta crisis que yo pienso que esta en un impas, cambiara de nuevo el rumbo de la humanidad….la izquierda hoy esta fuera de los parlamentos, medios de comunicación. quizás este en una patera o viviendo en un cajeros confundáis los partidos y sindicatos españoles despolitizado y corruptos……con los desheredados de la tierra que son el futuro.
 
Saludos cordiales

responder
Mrc 12 noviembre 2009 - 12:33 PM

Emilio, ¿ahora me haces ciberpepiño? Juas

responder
Emilio 12 noviembre 2009 - 12:35 PM

Mujer, no te compares, ni los demás con lo que hay ahora que, p. ej.,  Carlos también podría sentirse muy ofendido XD. Piensa que antes, ha habido grnades presidentes y ministros….o no? XDD

responder
village people 12 noviembre 2009 - 12:37 PM

#103,Maño H20

Ya Maño, ¿y qué es eso de derechas o de izquierdas?.

Porque aquí todos tenemos opiniones, y no sé si habrá dos personas que opinen igual en todo. Esos términos se usan principalmente para destruir, y no pocas veces para insultar.

“Si opinas así, es que eres facha”, “Este nos ha salido sociata”.

Es obvio que existen algunas cosas, pocas, que están metidas en lo más íntimo de la persona, la familia, la actitud ante la vida, y poco más. En los últimos 30 años los politiquillos han conseguido que la política sea una de estas cosillas, asi que, al igual que tu madre siempre es una santa aunque trabaje la calle, tu partido (admito orientación como eufemismo) es tu partido aunque lo dirija un chimpancé.

Así que, opino, que el mero hecho que haya tal cantidad de gente que se decante naturalmente por una opción u otra a priori, ya me parece un fracaso de todos.

Y qué quieres que te diga Droblo, que caminante no hay camino, se hace camino al andar. Llevando 30 años alimentando al monstruo político que tenemos, no podemos pretender buscar una alternativa seria para mañana. Es más, para que aparezca, lo primero es mirarnos dentro y plantearnos si la queremos y si estraíamos dispuestos a votarla, y que por lo que veo por  aquí, todavía no hemos dado ni ese paso.

responder
i 12 noviembre 2009 - 12:38 PM

La patronal de concesionarios Faconauto considera insostenible el actual nivel de precios de los coches y el valor que alcanzan las promociones que incentivan las ventas, por entender que este negocio opera con márgenes comerciales muy estrechos.

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 12:41 PM responder
YOYO 12 noviembre 2009 - 12:41 PM

Hoy vamos de Loteria:

Antes te tenías que pelar al cero, soplar al viento y moverte al son del Doctor Zhibago,  o bien, querer mucho a tu perro, no sea que le diese la volada de largarse con los beneficios.

En la de ahora sólo hay que soñar y quedarse en la cama eternamente, o bien, querer mucho a tu perro, no sea que le dé la volada de largarse con los beneficios.

Conclusión: Busca un buen veterinario, compra un buen pienso y prepárate a dar largos pasesos, porque  parece ser que el perro es el mejor amigo del hombre.

responder
Mrc 12 noviembre 2009 - 12:43 PM

#113,
Cuando se quiere buscar consenso, ¿de quién se tira?
Cuando todos están de acuerdo que es alguien válido y no contaminado, ¿de quién se tira?
Cuando hay que asegurar equidistancia (o si lo prefieres neutralidad) ¿de dónde se saca?
Hace treinta años y los ministros de la transición son los únicos garantes. Deberíamos andarnos con ojo, porque ya andan por los 81 y quedan pocos.
 

 
Y todavía andamos defendiendo saltarnos esa etapa de nuestra historia para poder rescatar la guerra civil y la dictadura. Manda eggs.

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 12:46 PM

#113,village people
 
Y los que somos liberales… No tenemos derecho a pulgar?
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 12:46 PM

108 Emilio, gracias, pero creo que de minsitra de economía estaría bien alguna madre ama de casa de hace unas décadas, de esas que estiraban el sueldo de sus maridos para alimentar a una porrada de hijos…

113 Tienes toda la razón pero hay tal desencanto que al final la mayoría acbará votando (si vota) contra PSOE o coontra PP y no a favor de ninguno de los dos…
y veo difícil que eso cambie en estos dos años
A ver si Optimista con ese nick tiene otra visión más positiva…pero yo en política soy pesimista total

responder
i 12 noviembre 2009 - 12:48 PM

El 37% de los españoles observan el mercado de trabajo en el contexto actual con pesimismo, mientras uno de cada cuatro trabajadores en el mundo cree que la situación ha mejorado considerablemente frente a la que había hace seis meses, según un informe de Monster

responder
S-pain 12 noviembre 2009 - 12:49 PM

#87 J.

A mí me salían 4 millones de euros, descontando los impuestos sobre rentas y viviendo de las mismas con un “sueldo” de 5.000 euros al mes (contando posibles inflaciones).

Emilio
¿Ministro de defensa? ¡Me apunto! Seguro que lo haría mejor que la Chaconeta, que dice “vivaespañah” como si le picase su traserillo.

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 12:52 PM

IBERIA está volando hoy en la bolsa a pesar de la huelga porque en Inglaterra daban por hecho que hoy o mañana se concretaría la fusión con BA (que también está subiendo en Ingleterra), Iberia lleva desmintiéndolo unas horas pero a los bolsistas les da igual…

responder
a 12 noviembre 2009 - 12:54 PM

A brindar con Pachrán!!!!

El vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno foral, Alvaro Miranda, ha informado hoy de que el PIB de Navarra ha crecido en el tercer trimestre del año un 0,5%, por lo que se convierte en la primera comunidad autónoma en salir de la recesión

responder
Optimista 12 noviembre 2009 - 1:00 PM

¿Que decis de los politicos de la transicción? Madre mía, si la mitad aun ocupan algun cargo polilitico. Además hasta hace 3 días estaban Fraga y Peces Barba y todo cristo los ponía a parir.
Dejaos de transicción y pensad en echar a toda la camada de malparidos que llevan 25 años en el congreso. Desde Marín, Bono, Maria Teresa, Aguirre (no digo más del PP porque se han regenerado “bastante”), ect…

responder
CARPANTA 12 noviembre 2009 - 1:00 PM

#105,Droblo

Reepito, ¿cual es el partido del snetido común para votarle?

——————————
 
Lo que hay es muy poco sentido comun en que los ciudadanos pongan su vida y la de sus familias en manos de unos desconocidos que forman parte de unas asociaciones o grupos practicamente sectareos, en general con escasa o nula experiencia como trabajadores en el sector privado (y por tanto en la vida real) y una más que dudosa formación (todos sabemos la de titulos que se pueden comprar con dinero y favores)…

… que han demostrado por activa y por pasiva su incapacidad, su incompetencia y su sinvergüenceria

… que son el vivo retrato de faraones, califas o reyezuelos del pasado a los que simplemente se les ha cambiado el nombre del cargo que ostentan

… y que han sido los responsables de la mayoría de los conflictos bélicos, hambrunas y miserias que el pueblo ha padecido.
 
Es absurdo buscar sentido común donde no lo hay.

responder
Coronel 12 noviembre 2009 - 1:01 PM

#26,S-pain

Estamos de acuerdo en que las administraciones se gastan mucho dinero en chorradas. Pero muchas veces, con el simple echo de leer una noticia en un diario, no deberíamos posicionarnos y descalificar algunos de esos informes. En todo caso podría parecernos un gasto desmesurado (aunque no se cuantos informes se incluyen en los 14 millones ni la duración de los estudios que los han generado).
Particularmente me estoy refiriendo al informe de la cotorra argentina. Se trata de un ave sudamericana que, hace unos 20 o 25 años empezó a establecer colonias a partir de aves escapadas de jaulas (creo que la primera en España fue en la Casa de campo de Madrid), y ahora se encuentra naturalizada en muchos paises, entre ellos España y con poblaciones crecientes. Actualmente está considerada como plaga y causa estragos en cultivos.
Por lo tanto, no me parece mal que se estudie su comportamiento, ecología, etc. con el fin de investigar una forma de acabar con esa plaga. En Madrid he venido observando que cada vez veo menos mirlos y urracas (sigue habiendo muchas, pero menos) que cuando era un chavalín, y sin embargo, cada vez veo más cotorras de esas, en bandadas (¿las están desplazando?).
Repito que, otra cosa puede ser que nos parezca excesiva la partida presupuestaria de determinado estudio (sobre todo ahora en época de crisis), pero no desmerecer ciertos estudios que pueden tener títulos raros pero que pueden esconder cosas importantes.
También es verdad que hay muchos estudios chorras. Creo recordar que en esta web hubo un artículo sobre el dinero que se habían gastado los americanos para diseñar un boli que funcionara en gravedad cero. Los rusos usaron un lapiz.

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 1:04 PM

#108,Emilio
 
Si no te importa, prefiero que cambies mi puesto de Ministro por el de algún alto cargo de alguna Caja, o en su defecto, Asesor de algo (de los que cobran sin dar ni chapa). Que para Ministro hay que posar en la tele, y hay que acicalarse todos los días.
De Alto Cargo puedes ir hecho un puerco, y encima hasta te llamarían Bohemio.
 
Un cordial saludo.
 
NOTA: Se te ha olvidado el puesto de Ministro de Igual-dá.

responder
S-pain 12 noviembre 2009 - 1:10 PM

#127 Coronel

De acuerdo, puede ser que el informe sobre las cotorras sí fuese útil. De hecho, a mí me irritan sobremanera los cánticos de estas aves, prefiero los gorgoritos ásperos de las urracas, y mira que cantan mal. Lo que me gustaría saber, a la par de los últimos acontecimientos, es el porcentaje de informes útiles que se hacen. De vez en cuando salen a la luz escándalos como la campaña onanista de Extremadura y se haceun poco de luz respecto al empleo del dinero público.

¿Y lo que no sabemos? Da miedo pensarlo.
 

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 1:15 PM

111 Eso del marxismo depende lo que se entienda por marxismo…cuando yo estuve en Cuba un señor me dijo que el comunismo triunfaba en el mundo, que si teníamos en cuenta los mil y pico millones de chinos…
Años después fui a China y se parece a Cuba como Lina Morgan a Paz Vega…
¿ambos son comunistas? Teóricamente sí, pero en la China  que yo vi la gente era muy trabajadora, quería tenr más dinero, una mejor casa, los mismos afanes que en España…y en Cuba la población estaba resignada a poco más que sobrevivir…y no entro en juicios, sólo digo que son sociedades radicalmente diferentes que muchos siguen denominando igual

responder
eltonto 12 noviembre 2009 - 1:20 PM

S-Pain y Coronel

El estudio de la cotorra argentina puede ser muy interesante, y más de uno se ofrecería a realizarlo gratis si conociera una de las acepciones de la palabra “cotorra” en Argentina.

responder
b 12 noviembre 2009 - 1:22 PM

Es el futuro…

BMW construirá una nueva planta en China ante mejora demanda coches de lujo

responder
Coronel 12 noviembre 2009 - 1:23 PM

#129,S-pain
A mi también me gustaría saberlo


#130,Droblo
“Eso del marxismo depende lo que se entienda por marxismo”. Jeje,  si hasta Karl Marx dijo en una ocasión que sólo estaba seguro de que él no era marxista.

responder
Ex-pañoleitor 12 noviembre 2009 - 1:23 PM

#108,Emilio

Gracias por el cargo. Aceptaría gustoso si me ponen un audi como el de Gallardón y un despacho como el de Bermejo.
Pero habría que hacer algunos retoques en ese ejecutivo para recortar gastos: Dejaría a Maño al frente de Educación y Cultura, a Copero en Ciencia y Tecnología (no olvidemos sus lecciones magistrales sobre pantallas LCD y plasmas), y a ICG le mandaba a su p… casa (a la de sus padres).
Mrc quedaría mejor de ministra portavoz (que dé la cara para compensar nuestra falta de paridad),  Fyahball ministro de agricultura (por su experiencia en plantaciones), a Yesoestodo le veo más de Fomento (aunque nos llenaría todo de molinillos y de placas solares hasta en medio de las autopistas), para Justicia yo pondría a Abu`lafia (le veo más ecuánime y tal vez implante la ley del Talión, que falta nos hace)

Aún así, ya no nos salvaría ni la Macarena…

responder
Coronel 12 noviembre 2009 - 1:24 PM

#131,eltonto

¿sinónimo de concha?

responder
javi 12 noviembre 2009 - 1:25 PM

curioso  la frase   “El sistema bancario libre, operando bajo principios legales establecidos junto con la producción privada de dinero, asegurará que una industria bancaria sobre crecida no se desarrolle”
y quien es esa autoridad que marca cuales son los principios legales establecidos? y quiene vigila que esos principiso se cumplen ? el libre mercado?

quieres quitar el banco central  por que se equivoca o se puede equivocar ?
pero realmente no es que no deba haber banco central sino que el mercado mismo  lo regula.

lo sigueinte que vais a proponer es que no haya derecho internacional la ley de al selva

responder
Coronel 12 noviembre 2009 - 1:28 PM

#108,Emilio

Como siempre estos demócratas dejando de lado al ejército. Mira que no adjudicarme el puesto de ministro de defensa. Espero que por lo menos Carlos me nombre Jefe del Estado Mayor de la Defensa

responder
mj 12 noviembre 2009 - 1:33 PM

Igual votamos pocas, pero lo leemos muchas…
Yo entro cada día.
Fdo: mujer, pulgar arriba, ;)

responder
hptkdodeporvida 12 noviembre 2009 - 1:35 PM

#108,Emilio

joerr…Emilio, te agradezco el ministerio…claro que si..pero oye?..cuanto se cobra?..¿ministerio con cartera o sin cartera? ¿puedo encargar informes “chorra”? ¿ se los puedo encargar a mis amigotes ?

Precisamente el ministerio de igualdad, tendria que desaparecer (pese a que pierda mi hipotetico puesto de trabajo), ya que la IGUALDAD, nos la da el art.-14 de la Constitucion Española

responder
ICG 12 noviembre 2009 - 1:37 PM

Muy buenas tardes amigos…
 
Otros especuladores y ladrilleros que van al hoyo…

Realia perdió 42,8 millones en los primeros nueve meses del año – 12/11/09 – 1689863 – elEconomista.es
 
Jujuju!!!

responder
Chistedeldía 12 noviembre 2009 - 1:38 PM

 
Eran tres náufragos: un americano, un francés y un gaditano Llevaban cinco días en alta mar arriba de un pequeño bote, sin agua y sin alimentos.
  Al sexto día, el gringo desesperado le comenta a los otros dos:
‘Ya no aguantar más, yo no querer morir de hambre’
y valientemente saca un cuchillo se baja el pantalón y se arranca un
pedazo de nalga y les dice al francés y al gaditano:
‘Tomar un pedazo y pensar que ser un gran bistec…… .’
y así, los tres calmaron su hambre.
  Al siguiente día se para valientemente el francés, casi enloquecido y grita:
‘¡¡¡¡¡¡¡ Hoy comeremos pernil !!!!!!!’
se levanta el pantalón y se rebasa un pedazo del muslo y lo comparte
entre los tres.
  Entrada la noche, el gaditano no sabía que hacer porque ahora le
tocaba a él arrancarse un pedazo de su cuerpo para que cenaran.
Le echó valor, se levantó, empezó a bajarse la bragueta de su
pantalón, y se sacó su enorme polla.
  Cuando el gringo lo vio, gritó emocionadamente:
‘¡¡¡¡¡¡¡¡ Ohhhhhhh, comeremos hot-dogs !!!!!!!!!’
  a lo que el gaditano les contesta:

‘No pisha, esta noche tomareis un biberón y a dormir……

responder
Mrc 12 noviembre 2009 - 1:41 PM

Misterio resuelto.

responder
eltonto 12 noviembre 2009 - 1:42 PM

#135, Coronel

Acertado. Pero no demos más ideas que encargarán estudios sobre sinónimos latinoamericanos de la cotorra.

responder
ICG 12 noviembre 2009 - 1:47 PM

La banca española afronta vencimientos de deuda por 240.000 millones hasta 2012

La banca española afronta vencimientos de deuda por 240.000 millones hasta 2012 – Cotizalia.com
 

Juju! Y la banca aún no ha empezado a desapalancarse… NO HA EMPEZADO. Sigue endeudándose y aumentando la deuda!!!

El entramado de la banca española alrededor de la construcción era un negocio piramidal que sólo se iba sosteniendo gracias al crecimiento continuado de éste.
Como en todo negocio piramidal una vez que cesa el crecimiento se viene abajo.
Lo realmente grave es que el volumen de este negocio piramidal es tan impresionante que la economía española no es capaz ni de lejos de general recursos suficientes para resolverlo.
Con las refinanciaciones de deuda no se soluciona el problema, sólo se difiere ya que la deuda total de la economía española con el exterior sigue aumentando trimestre a trimestre, de forma imparable.
¿Cuándo tocará esto a su fin? Veremos cuánto aguantan…

responder
S-pain 12 noviembre 2009 - 1:47 PM

#153 Coronel

Yo no tengo problema en cederte mi cartera, si alguien me nombra Supremo Embajador Español (¿eso existe?). Veríais si nos iban a respetar sujetos como Chávez o similares…

#157 Chistedeldía

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

responder
Optimista 12 noviembre 2009 - 1:47 PM

Nueva significados y Sinonimos segun la RAT (Real Academia de Taifas) :

Nacionalidad Española: Persona nacida a menos de 500km de la latitud 40°25′N 3°45′O 

Constitución Española: Papel reciclado

España: Reino federal de Taifas.

Historia de España: Ciencia que estudia las epocas comprendidas entre los años 1868-1873; 1931-1936; 1982-1995; 2004-2009. Lo demás se considera mitologia.

Religión Catolica: Antiguas creencias misticas y ancestrales cuyo mayor exponente es la Inquisición.

Franquismo: ¿que es eso?

Aznar: Chivo expiatorio de todos los males actuales.

Ministros. Amigos

Estadisticas: fula. Pasta malgastada en empresas tapadera.

responder
Ex-pañoleitor 12 noviembre 2009 - 1:48 PM

WTF???
¡Carlooooos! ¡Que te atacan los hackers antisistema!

responder
ICG 12 noviembre 2009 - 1:50 PM

Y ojo al tema… Estamos incrementando la deuda exterior a un ritmo del 3% del PIB trimestralmente y a pesar de ello no hemos conseguido detener la caída de la economía.

Esto es claramente insostenible, ya que llegará un momento en que nuestros acreedores empiecen a desconfiar de nuestra capacidad de devolver el dinero y empiecen a pedir un interés mayor. Y una vez que comienza ese proceso llega un punto en que se vuelve imparable y finaliza en que nadie nos querrá prestar, a ningún precio.

responder
Coronel 12 noviembre 2009 - 1:53 PM

#160,S-pain

¿No j.odas que quieres ser Rey?
:-)
 

responder
S-pain 12 noviembre 2009 - 1:55 PM

#149 Coronel
Nada más escribirlo pensé lo mismo, jeje.
Ya Juanca le dio lo suyo al Chávez encima…

responder
zaza 12 noviembre 2009 - 1:57 PM

Un
> hombre despertó aquella mañana con tremendo
> gomón..
> La noche anterior se había pegado una
> parranda fuera de
> casa….  bebió, como un loco, ni siquiera se
> acordaba como
> había regresado a su casa…  Preso de un dolor de
> cabeza
> lacerante, dolidos todos los músculos del  cuerpo,
> la
> garganta más reseca que lengua de loro; en la boca un
> sabor
> a cobre, vinagre.
>
>
> Tenía miedo aún de abrir los ojos pues lo esperaba, de
> seguro, la cagada de la doña… Abrió los ojos como pudo,
> y
> lo que vio lo dejó loco. Sobre la mesa de noche estaba
> una
> pequeña hielera llena de cubitos de hielo con par de
> cervezas bien frías….. Al lado, había un par de
> Alka-Seltzers y un vaso  de agua.
>
>
> Recargado en el vaso estaba un sobrecito perfumado, El tipo
> anonadado  abrió el sobre y en su interior halló un
> recado
> que decía:  ” Amor mío, vida de mi vida:
> Perdona que no esté
> aquí para atenderte ” ……  ” Salí un
> momento, pero
> regreso al rato para estar contigo
>
>
> Te he dejado estas cosas sobre la mesita para que alivies
> el malestar que quizá sientas después de la rumba de
> anoche
> ” ….  ” Te he preparado una sopita como a
> ti te
> gusta….pollo y  res…que te espera en el comedor.
> Le pedí
> a nuestro hijo que te lo sirva y que esté pendiente de
> ti,
> Te dejo un beso con todo mi amor. Tu esposa que  te
> adora ”
>
>
> El hombre no daba crédito a sus ojos. Bebió con deleite
> las dos  cervezas, se bañó, se vistió y bajo al
> comedor. Ahí
> en efecto lo esperaba su hijo, que lo saludó con cariño y
> le
> sirvió el caldo preparado por su madre.
>
>
> Se lo comió en silencio el asombrado padre…. pensó..
> ”
> ¿Qué esta sucediendo? ” ¿Soñaba acaso? ¿Era
> aquello una
> vana ilusión de los sentidos?
>
>
> Se atrevió a preguntar con timidez:  ” ¿ Qué
> pasó anoche,
> hijo? “.  ” Llegaste a
> las 3 de la mañana y venías en
> completo estado de  ebriedad, chocaste el carro en la
> puerta
> del garaje; le diste una patada al gato; te vomitaste en
> la
> sala y arruinaste la alfombra que mi mamá  acababa
> de
> comprar.
> Luego te caíste en la escalera y ahí
> quedaste……..
> privado, sin  sentido. Tuvo que despertarme mi mamá
> para que
> la ayudara a llevarte  a la  cama ” .
>  y  ” ¿Entonces?
> -pregunta el señor- ¿por qué todo esto? ¿por qué las
> cervecitas y el amoroso recadito, y el tremendo caldo,
> todas
> estas finas atenciones? “.
> Responde el muchacho: – ” Porque
> mamá te iba a desvestir en
> la cama y cuando empezó a bajarte los pantalones tu
> dijiste:
>
>    ” ¡¡¡Quieta perra!!! ¡¡¡Que soy
> casado!!! “.
>
>
>   2 Alka-Seltzers: ¢150.00
>
>   2 Cervezas frías : ¢1000.00
>
>   Sopa Maggi Preparada: ¢400.00
>
>
> Decir las palabras correctas en el momento
> preciso…
> No
> tiene
> precio!!!!

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 1:58 PM responder
ICG 12 noviembre 2009 - 2:20 PM

Quien quiera saber la verdad del PIB español… que lea esto:
 
http://acratasnew.blogspot.com/2009/11/jesucristo-en-ovni-o-en-un-mirage.html
 
Increible lo que están haciendo desde el Gobierno!!!!!!!!
 
Droblo… ¿qué opinas?

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 2:22 PM

Ya tenemos tema, el INE con numeros que son dificiles de asimilar si atendemos a otros datos que ellos mismos publican.
La produccion industrial cayendo a dos digitos y el PIB solo decimillas. Yo creo que se “inventan” cifras.
 
Los bancos y cajas falsificando cuentas con el visto bueno de BdE.

Las cuentas económicas del Estado están siendo falsificadas por el INE.

Las cuentas del paro falsificadas por el INEM.

La verdad es muy jodida. Este país aunque quieran o no la casta política y financiera negarlo, está de facto en bancarrota.

Bueno, el BCE -por instancias de U.E.- tampoco no lo quiere reconocer y este cadáver parece que esta muy bien maquillado.
 

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 2:26 PM

Arggggghhhhhhhhhhhh……….

Ha vuelto el innombrable. Que lo vuelvan a banear ipso facto.

responder
i 12 noviembre 2009 - 2:33 PM

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, no prevé una recaída de la economía española en el cuarto trimestre del año y estimó que la disminución del PIB continuará desacelerándose unas décimas, sin concretar si serán tres, dos o una. Así lo aseguró hoy en rueda de prensa tras puntualizar que la impresión inicial del Gobierno es que la contracción de la economía del 0,3% en el tercer trimestre del año respecto al segundo se debe probablemente a la aportación positiva del sector exterior y a que se puede estar estabilizando la caída del consumo.

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 2:36 PM

Aclaro un concepto para que se hable del PIB  en propiedad:

PIB = consumo + inversión + gasto público + exportaciones – importaciones

-El consumo (C) son los bienes y servicios comprados por los residentes domésticos.
La inversión (I) es el gasto de las empresas en equipo capital y existencias, y también comprende el gasto en nueva vivienda de los residentes domésticos. Observe que el concepto “inversión” implica la fabricación de bienes; cuando decimos que un individuo ha hecho una una inversión comprando, por ejemplo, acciones de Telefónica, no  es una inversión a efectos del PIB.
El gasto público (G) es la compra de bienes y servicios realizada por la administración central y locales; debe recordarse que los pagos de transferencia como pensiones o seguro de desempleo no se incluyen en esta categoría. 
Las exportaciones (X) son los bienes y servicios producidos en el país vendidos a los extranjeros, y las importaciones (M) son los bienes y servicios producidos en el extranjero comprados por los nacionales. La diferencia entre exportaciones e importaciones (X-M) se suele llamar exportaciones netas. 
Es importante comprender porqué las importaciones entran con signo menos en las identidades de la renta. Se debe simplemente a que las importaciones de bienes y servicios están “escondidas” en otros componentes del PIB, ya sea el consumo, la inversión, el gasto público o las exportaciones. Por ello, las importaciones deben llevar signo menos para asegurar que el PIB incluye sólo el valor de los bienes y servicios producidos en el país.
 

responder
Carlos Leiro 12 noviembre 2009 - 2:49 PM

Quiero hacer una pregunta, quizas se trato este tema y como no puedo entrar siempre no lo vi.
¿ Tiene España Deuda Externa?

responder
efe 12 noviembre 2009 - 2:55 PM

#161,Carlos Leiro

Si, bastante y creciendo mucho. Algo más del 150% del PIB si no recuerdo mal.

responder
delfín 12 noviembre 2009 - 2:56 PM

Estaba hace un rato tomándome una cervecita en un bar y entra un cliente y le pregunta la camarera que qué tal le iba a su novia que hacía tiempo que no veía,   le contesta el chico:”pues está como nunca, está de put. madre, está en el paro y cobrando una buena paga que le ha quedado, así que para que más…”
Yo nunca he estado en paro, siempre me busqué curro donde fuera y por tanto no entiendo esa alegría. Eso si entiendo que es un derecho que tiene y que se lo ha ganado. 

responder
S-pain 12 noviembre 2009 - 3:08 PM

Tengo claro que eso de las ayudas para dar a los niños un ordenador en los colegios  es verdad. Lo que no sabía era que también hubiese una parte del presupuesto dedicada a partidas nuevas de ordenadores y conexiones de Internet en los frenopáticos, ya que se ve que alguien ha conseguido una I.D. nueva para volver a disfrazarse de esparcidor de boñigos.

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 3:16 PM

Muy buen artículo el de hoy aunque por su longitud difícil de leer desde el curro.

responder
i 12 noviembre 2009 - 3:26 PM

El Gobierno del presidente Barack Obama considera el uso de parte de los fondos no desembolsados del salvamento financiero promulgado hace un año para reducir el abultado déficit fiscal, informó hoy el diario The Wall Street Journal. En octubre del año pasado el Congreso de EE.UU. aprobó y el presidente George W. Bush promulgó un plan de 700.000 millones de dólares para sustentar el sistema financiero vapuleado por quiebras y la depreciación de activos hipotecarios de alto riesgo. Hasta fin de septiembre, cuando concluye el período fiscal en Estados Unidos, se habían usado unos 560.700 millones de dólares de esos fondos. El déficit fiscal de septiembre fue de 46.000 millones de dólares, lo cual cerró el período fiscal 2008 con un saldo negativo de 1,42 billones de dólares, comparado con un déficit de 454.800 millones de dólares en el año anterior.

responder
Maño H20 12 noviembre 2009 - 3:27 PM

Je, Je…. Así que ministro de cultura.
Bueno ya veo que alguno se apresura a pedir sueldo, coche, …..
 
Pues nada. Yo voy a hacer caso a quien dice que hay que recuperar el partido del sentido común:
 
Se acabaron las subvenciones al cine
A por la SGAE, ya.
¿Canon digital? ¿Qué es eso? Estaría bueno que me cobrasen cada vez que miro una foto de mi mujer. Me la dio…. Pues  Santa Rita…. ¿no he pagado ya por tu disco? ¿Pues qué es eso de pagar cada vez que lo pongo? Si no quieres que oiga no compongas.
 
LOGSE antecedentes y derivados. Fuera. Ley común y consensuada para todo el estado con vocación de permanencia. Se acabó eso de que la historia te la cuenten de 17 formas distintas.
 
Textos hasta la edad obligatoria de escolarización, gratuitos. Se acabo eso de pinta un monigote para que el año que viene no le sirva a tu hermano.
 
Bueno y esto para empezar, luego ya concretaremos mas actuaciones.

responder
Emilio 12 noviembre 2009 - 3:41 PM

Uff..Maño, la SGAE..se me había olvidado…se podría hacer un ministerio para acabar con ella, y entonces esa cartera tendría muchas novias….
Coronel: que fallo señor, dejarle a usted fuera. Quizá podría dirigir todas las “misiones de paz” del Estado.
Por supuesto, muchos que me he dejado, servirían como asesores, pero sin llegar a 600, que hay que predicar con la austeridad.
Bueno, veo que Copero se quiere quedar con el puesto que me había reservado para mí: “amigo de todos los ministros.” XD
En serio, peor que ahora, no creo que saliera.

responder
Ex-pañoleitor 12 noviembre 2009 - 3:53 PM

#168,Maño H20

Sabíamos que eras el mejor para el puesto.

¿Aceptarías alguna cartera más?
Total… hasta llegar a los 17 cargos que tiene asignados la señora esposa de Montillator …

responder
i 12 noviembre 2009 - 3:55 PM

Los cconsejeros de las cajas de ahorros perciben 15.367 euros anuales de remuneración media en 2008, lo que significa 40 veces menos que los 607.000 euros que de término medio perciben los del resto de entidades de crédito emisoras de valores, como los bancos, informó hoy la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Asimismo, la remuneración de los consejeros de las cajas de ahorros resulta 18 veces inferior a los emolumentos de 272.000 euros que perciben al año los consejeros de las empresas cotizadas, según se desprende del último Informe de Gobierno Corporativo de la patronal de las cajas.

responder
kanijo 12 noviembre 2009 - 3:56 PM

Emilio, ¿tienes vicepresidente 3º?
Si me dejas me lo pido que ese sí que no pega ni chapa ( pa´currar ya está el resto del gobierno) y además no tiene que excusarse de nada.

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 4:00 PM

172 Después de la batería de chistes de ayer, creo que tu cargo debería ser gobernador civil de Lepe

responder
Maño H20 12 noviembre 2009 - 4:07 PM

Village People.
 
Complicado decir que es derecha y que es izquierda. Aunque en esto pasa como en el amor y en la felicidad, que todos, más o menos, sabemos de lo que estamos hablando, pero no nos ponemos de acuerdo en la definición.
 
Parto de dos premisas fundamentales: somos un estado de derecho en un régimen democrático.
 
En política entiendo que hay dos grandes bloques de actuación absolutamente interrelacionados: política economía y política social.
 
No se si te gusta el chocolate. Seguro que a Mrc si. Bien, los chocolates son producto de una mezcla que no se puede disociar de cacao y leche. Pero sabes que el porcentaje de cada ingrediente varía según las marcas y según la finalidad para la que se comercializa. Tendrás chocolates con un 70% de cacao si lo quieres para un chocolate a la taza, o tendrás una chocolatina para los más pequeños en las que predomina la leche.
 
Cada uno elige lo que mas le gusta.
 
No hablaríamos de política si no hubiera unas actuaciones en materia económica y en materia social, si bien, según que ideología prefieras, le darás mas peso a un aspecto que al otro. Todo dependerá de que fin persigas y a quien te dirijas.
 
Creo que la política “más bien de derechas” prima el aspecto económico bajo el prisma de que si no se generan fondos, si no tienes una economía saneada que genere excedentes, no podrás atender los aspectos sociales, tan necesarios. En este caso se da mas peso al sector privado que al público.
 
Creo que la política “mas bien de izquierdas” antepone el aspecto social a todo, considerando que “derechos” “libertades”, etc. son las piedras angulares  sobre las que gira todo lo demás. En este caso se da mas peso al sector público que al privado
 
Pero, en ambos casos, los dos aspectos se contemplan. Ahora es cuando cada cual debe decidir si es antes el huevo o la gallina. Y por supuesto, perversiones de cualquiera de las versiones, las que quieras y alguna mas.
 
Yo me mojo y escojo la primera opción. En una sociedad como la española (Recuerdo: estado de derecho en un régimen democrático) creo que es fundamental darle primero peso al aspecto económico porque si eso funciona bien, no habrá aspecto social que no esté debidamente atendido. Por el contrario si doy prioridad a lo segundo y desatiendo la economía: lo de contigo a pan y cebolla es para la fase de enamoramiento, pero si no hay dinero….. me río de las libertades que nos quedan.
 
Me habrás visto poner muchas veces aquello de que mas nos vale proteger el empleo que proteger el desempleo; o me habrás visto poner ejemplos del tipo de que si no llenas primero el granero, la promesa de comida no alimenta por si misma. Decir: tienes derecho a comer, a una vivienda digna, etc….. está muy bien sobre el papel. El problema es que el papel no es lo que te alimenta.
 
Podría poner mil ejemplos pero esto sería interminable. Si alguien dice “debo tener derecho a un prestación por desempleo” yo le diré que si, pero que antes de llegar a eso lo que debo darle es el derecho a tener un trabajo digno y bien remunerado. Que cuando lo tenga, sea contribuyente, entre otras cosas, a crear un fondo para el que se quede sin trabajo; pero si él se queda solo con lo primero. ¿Quién y con qué le vamos a pagar ese desempleo?
 
Bueno, no alargo más el tema. Pero entiende que en ambos casos hablo de políticas moderadas y razonables. Si por cualquiera de los extremos te vas más allá de lo razonable, entraremos en políticas rechazables, en ambos casos.
 
Lo de la identidad PSOE o PP… lo que te comentaba antes. Como partidos me parecen los dos horrorosos. El problema es que si no tenemos otra alternativa….. “mal vale malo conocido que bueno por conocer”
 
Ojalá alguien funde ese partido del sentido común.
 
Un cordial saludo.

responder
kanijo 12 noviembre 2009 - 4:11 PM

Droblo, no des pie.
Seguro que ayer te lo pasaste bien……
( y lo digo por la Copa de S.M.)
Ahora que no la diñen en la liga

responder
Ser 12 noviembre 2009 - 4:16 PM responder
eltonto 12 noviembre 2009 - 4:16 PM

#168,  Futuro Ministro de Cultura MañoH20

El gobierno actual, muy permeable a las ideas con sentido común, ya ha tomado nota de tus propuestas. Veamos esta buena noticia del diario El Mundo, titulada “Zapatero propone que los padres de hijos con problema escolar tengan reducción de jornada”.

<<<José Luis Rodríguez Zapatero dio a conocer ayer la oferta educativa de su partido. Una propuesta, señaló, «repleta de medidas innovadoras que pretenden lograr que la Educación en España sea un instrumento básico para el desarrollo de nuestro país y para mantener la igualdad social».

Una de las medidas es… “la gratuidad de los libros durante toda la enseñanza obligatoria es decir, de los 6 años a los 16 años“.>>>

Disculpa, pero qué tonto soy… estaba leyendo la propuesta educativa del PSOE del 3 de abril de 2002.

responder
Maño H20 12 noviembre 2009 - 4:27 PM

#177,eltonto

Quod erat demonstrandum

El papel lo soporta todo pero no da de comer.

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 4:27 PM

Maño, me has recordado con tu post la votación y parece va en el sentido que yo esperaba…la mayoría de los españoles no son ni de derechas ni de izquierdas. Y gracias a estar entre los primeros -como dijo Copero- tiene más votos…

responder
Maño H20 12 noviembre 2009 - 4:48 PM

Droblo.
Si. Y además confirma mi idea de que aproximadamente el 60% del electorado se puede denominar “moderado” o “centrista”. Factores varios le pueden hacer inclinar su decisión a uno u otro lado. Pero creo que demuestra que lo que en ningún caso quiere la mayoría de la población es radicalismos de ningún color.
La pena es lo que decíamos, que ni Psoe ni PP nos encandilan, pero parecen ser males necesarios, a falta de mejores opciones.

responder
eltonto 12 noviembre 2009 - 4:49 PM

Yo me conformo con cualquier ministerio. Si es con cartera que sea una como la de Rita Barberá.

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 5:01 PM

#176,Ser

Es fácil de comentar, el paro REAL esta por encima de los 5.000.000 y lo bajamos momentaneamente haciendo zanjas.

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 5:03 PM

Nosotrs aquí con molinos, cuando en UK tienen la solución:
Inglaterra: primera central de energía que se alimenta con pañales desechables

responder
guiri 12 noviembre 2009 - 5:04 PM

Tesco to build three shopping centres in China

Tesco is poised to announce a tie-up worth about £100m with a group of Asian investors to build three shopping centres in China, as Britain’s biggest supermarkets operator pushes into the country’s rapidly growing retail market.

The retailer will form a 50-50 joint venture with investors HSBC Nan Fung China Real Estate Fund, Metro Holdings Ltd of Singapore and Nan Fung Group of Kong Kong.

http://link.ft.com/r/DHGUVV/80T5I/RUOR5/OJFHB4/CAPIM/JY/h

responder
Emilio 12 noviembre 2009 - 5:07 PM

#182Anónimo
Nunca mejor dicho, escondemos algunos parados bajo tierra de vez en cuando, y otros, los cocinamos.

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 5:11 PM

Hablando de zanjas, tenemos otro “modelo aleman”
«En Berlín más de la mitad de las canalizaciones se hacen ya sin zanjas»
http://www.diariovasco.com/20091112/san-sebastian/berlin-mitad-canalizaciones-hacen-20091112.html

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 5:11 PM

180 Ya, pero precisamente ese centrismo y ese bipartidismo provoca que el candidato de PSOE y PP deban tener antes una imagen moderada que ser eficaces por sí mismos…
los que deciden la mayoría son los votantes de centro,
 por eso el PSOE si cambia a ZP por un candidato con imagen moderada como Bono perfectamente podría ganar a pesar de la crisis las próximas elecciones
y precisamente por eso podría ganar Rajoy…
al final el que es de derechas porque no gane el PSOE le votaría y como últimamente su imagen es más “centrista” puede robar votos al PSOE que otros candidatos quizás mejores pero con imagen menos moderada nunca robarían.

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 5:12 PM

#185,Emilio
Esto es como limpiar mal, al final acaba todo debajo de la alfombra

responder
i 12 noviembre 2009 - 5:13 PM

La economía de Estados Unidos está en mucha mejor forma que hace seis meses pero los riesgos persisten, aunque no hay amenazas de inflación en el corto plazo, dijo el jueves un importante funcionario de la Reserva Federal. Estamos en mucha mejor forma que hace seis meses, pero eso no significa que todo marcha a las mil maravillas, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, durante una entrevista con Market News.

responder
i 12 noviembre 2009 - 5:14 PM

Las ventas en el sector de textil y complementos acumulan en lo que va de año una caída con respecto al año pasado del 7%, aunque la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) espera que las cifras se recuperen con la llegada del frío. La patronal de comercio textil reclama más líneas de crédito para evitar el cierre de comercios y espera que noviembre y diciembre ayuden a terminar el año con cifras más optimistas para los comerciantes.

responder
efe 12 noviembre 2009 - 5:15 PM

#187,Droblo

Lo que comentas es cierto, las primeras elecciones que ganó Aznar lo hizo porque posicionó al PP como un partido de centro. Lo repetía una y otra vez, había mucho miedo (posiblemente con razón) a la derecha.

responder
w 12 noviembre 2009 - 5:32 PM

Brasil podría convertirse en una de las cinco economías más potentes antes de mediados de siglo, según un informe especial sobre negocios y finanzas en el país sudamericano que publica en su último número el semanario The Economist.

responder
Maño H20 12 noviembre 2009 - 5:39 PM

ULTIMA HORA:
 
Gobierno y Audiencia Nacional encuentran solución al problema de los piratas somalíes:
 
El sábado, aprovechando el cambio de turno, todas las puertas quedarán abiertas y todos los funcionarios mirarán en dirección a la Meca y silbarán el “Asturias patria querida” durante diez minutos. Cuando suene la señal de que han pasado los diez minutos el jefe de guardia exclamará: ¡¡Anda, que se han escapao los piratas!!….y me he quedao sin batería en el móvil pa’visar al juez….
 
Se prevé que en ese lapso de tiempo los fugitivos puedan coger el metro para dirigirse a la T4 donde un cómplice, de los servicios secretos de su majestad, les proporcionará un billete a Nairobi en clase preferente.

responder
Coronel 12 noviembre 2009 - 5:53 PM

#193,Maño H20

También valdría como argumento de una secuela de “Amanece que no es poco”

responder
Emilio 12 noviembre 2009 - 5:54 PM

#193,Maño H20

Jajajaja…que crack!!!!

responder
DLV 12 noviembre 2009 - 6:13 PM

#153,Anónimo

12 de Noviembre de 2009, a las 13:58.

Esto promete:
Lorenzo Sanz vinculado con la Mafia Italiana

Esto porque el juez no ha visto los Simpson, sino sabría hace tiempo que es el mafioso de Springfield, jejeje!

http://www.parecidosrazonables.com/parecidos_razonables/217_Lorenzo-Sanz-y-Mafioso-de-los-Simpsons.php

responder
Tat 12 noviembre 2009 - 6:13 PM

A modo de desahogo copio y pego el texto del escrito que acabo de enviar a un amigo, también deseo hacer partícipe de él en este foro, si bien me vais a permitir la omisión de detalles. Muchas gracias a todos.
Es comprensible que todos debamos intentar afilar el lápiz lo mejor posible dados los tiempos que corren (he aquí una pequeña muestra derivada de una experiencia real y vigente)

Buenas tardes *******.

Un poco como desahogo, y mejor aún como una pequeña muestra de como están los tiempos que nos tocan vivir a todos, a unos de una manera y a otros de manera más o menos similar pero con el mismo denominador común aunque en  distintos ambitos sea.

Se trata de un grupo que al menos durante 2007 y  2008 le han sido concedidas subvenciones públicas.
No he podido averiguar si durante 2009, hasta la fecha, ha percibido alguna cantidad de idéntica naturaleza.
De todos modos estoy en condiciones de poder probar documentalmente que la situación individual y actual es la que se desprende de los datos que figuran en el archivo adjunto; datos que será necesario subrayar por cuanto las cantidades deudoras y demoradas en pago no son de cuantías en absoluto destacables para que el pagador esté incurrido en moras de 120 dias f.f. cuando en el ramo es normalmente aceptado un plazo de liquidación  de 30 dias f.f.

Quiero decir con esto que a nadie debería serle extraño que en algunos casos se planteen temas de seguridad, garantias, plazos, liquidaciónes puntuales de nóminas u otros rendimientos generados y acreditados, es decir todas aquellas situaciones en que las partes se sientan o crean poder estar erosionadas por una situación tan deteriorada como  la que nos está tocando vivir y lidiar en los tiempos actuales y que a buen seguro habrá de mejorar aunque de momento todos seamos rehenes sin fecha de caducidad.

Como verás en el caso que apunto la financiación es doble :(recibo subvenciones y pago a proveedores cuando buenamente puedo o decido).

Posiblemente tú . y otras personas podrían explicar otras y muy variadas experiencias.

Un atento saludo.

responder
w 12 noviembre 2009 - 6:22 PM

La compañía petrolera Repsol YPF calcula que el precio del barril de crudo brent se situará en 2010 en un promedio de 70 dólares, frente a la media de 57,3 dólares registrada en los nueve primeros meses de 2009.

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 6:23 PM responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 6:44 PM responder
aaedru 12 noviembre 2009 - 6:56 PM

Un error histórico: cien años de dinero de curso legal (II) @Antal E. Fekete – 09/11/2009

Las letras de cambio

Está claro que las letras de cambio son incompatibles con la Leyes de Curso Legal. No tiene sentido sugerir que se puede lograr que las letras de cambio maduren en billetes de curso legal. El hecho es que el billete de banco es inferior a la letra de cambio en casi todos aspectos. En primer lugar, las letras de cambio son un activo que produce ingresos. Esto se debe a la existencia de un descuento que se aplica al valor nominal de la letra de cambio, cuando ésta se compra y vende antes de su vencimiento. La letra de cambio es lo más líquido; sólo la moneda de oro tiene mayor liquidez. Las letras de cambio son el mejor activo que pueda poseer un banco comercial.

Pero lo que otorga la supremacía económica a las letras de cambio es el hecho que, en conjunto, constituyen el fondo de empleo de la sociedad. Solamente las letras de cambio posibilitan la producción y distribución de bienes hoy, que se no pagarán sino hasta más tarde. Hasta tres meses más tarde, para decirlo exactamente. Sin embargo, en el ínterin los trabajadores empleados en la producción tendrán que recibir sus salarios devengados, semanalmente. Efectivamente, estos trabajadores tendrán que comer y satisfacer otras necesidades para poder continuar con sus esfuerzos productivos. El pago de salarios no se paga, en definitiva, con los ahorros de capitalistas. Se financia por “clearing” o sea, por la concesión espontanea de privilegios monetarios temporáneos a las letras de cambio, lo cual les permite circular antes de su vencimiento.

Una consecuencia indeseada de la Legislación de Curso Legal fue la destrucción de este fondo salarial, del cual se podía pagar a los trabajadores antes de la venta de los bienes. Las leyes de curso legal cargan con la responsabilidad directa del horrible desempleo que existió durante la Gran Depresión – como señaló Rittershausen. Mientras esté intacto el fondo salarial, no puede haber desempleo. Todos los que ansían ganar un salario pueden participar en la producción o distribución de algunos bienes demandados urgentemente por los consumidores y obtener compensación de ese fondo inmediatamente, aún antes de que se venda el producto. La destrucción de fondo salarial echó abajo todo eso. Los trabajadores no podían ya recibir compensación por su trabajo aplicado a la producción de mercancía, a menos que se estuviese lista para venderse, de inmediato.

La destrucción del fondo salarial no fue inmediatamente perceptible en 1909. El alistamiento militar y la producción de material bélico absorbió la mano de obra disponible. Durante la guerra la mano de obra escaseó debido a la enorme expansión de la producción de municiones. El desempleo no golpeó a la sociedad sino hasta después de haber cesado las hostilidades.

El mayor desempleo de la historia

Si las potencias que vencieron hubiesen repudiado las leyes de curso legal una vez concluida la guerra y hubiesen rehabilitado el mercado en letras de cambio y reabastecido así el fondo salarial, la Gran Depresión no hubiera ocurrido. Pero los vencedores no tenían interés en comercio mundial multilateral. Deseaban castigar a los vencidos aun más, por medio del comercio bilateral y excluir la circulación de letras de cambio. De esta forma deseaban retener el control del comercio de los que fueron sus adversarios. Por consiguiente, el fondo salarial nunca resurgió y no se podía pagar a los trabajadores. El resultado fue el mayor desempleo jamás visto en la historia. Los gobiernos se vieron obligados a responsabilizarse de los desempleados, por medio del sistema de dádivas. Este sistema, que es una afrenta a la gente que quiere trabajar, sigue vigente, pero permanece el desconocimiento de su causa fundamental, la ausencia de letras de cambio en circulación.

Las Leyes de Curso Legal, que representan la alianza non sancta (por no decir conjura) entre gobierno y bancos, nunca se han revocado. Los gobiernos han llegado a gozar de los poderes adicionales que adquirieron por medio de alegatos falsos. Los bancos recibieron el soborno con gusto. Su lealtad se transfirió de sus clientes al gobierno. A cambio del privilegio de crear depósitos bancarios sin el impedimento de una reserva de oro, como era el caso antes de 1909, los bancos estuvieron dispuestos a comprar todos los bonos gubernamentales que no hallaron compradores activos en el mercado de bonos. “Tú me rascas la espalda, yo te rasco la tuya.” Esta conjura sigue adelante bajo un nuevo “contrato social” en el cual el soborno y el chantaje han sustituido a la cooperación voluntaria.

La confabulación de Academia, de los medios y particularmente la lealtad de la profesión económica y de los analistas financieros ha sido comprada gracias al afán de los Bancos Centrales de patrocinar la investigación. “El que paga al músico escoge el programa.” Autores dispuestos a cantar las loas del dinero irredimible recibieron amplios emolumentos. Autores que criticaban el dinero fiat fueron marginados.

La mayoría de los economistas y escritores sobre finanzas de hoy son escribanos a sueldo que venden su pluma al gobierno y al Banco Central. La propaganda se viste como investigación.

El Santo Grial de la economía

Las matemáticas han sido prostituidas como nunca antes en la historia de la Reina de las Ciencias. Ensayos de investigación sobre economía y teoría monetaria, salpicados con ecuaciones diferenciales de aspecto formidable pero que en resumen están vacías de significado, se presentan como el Santo Grial.

Los gestos estudiados y malabarismos de los economistas de nuestros días se parecen a los del sacerdocio del antiguo Egipto. En virtud de su conocimiento de astronomía – conocimientos que no se compartían con el público general – los sacerdotes egipcios podían predecir los eclipses solares y otros eventos celestiales. Mantenían a su audiencia en estado de admiración y temerosa de sus facultades sobrenaturales.

La diferencia es ésta: mientras que los egipcios eran profesionales que contaban con los últimos conocimientos científicos de su tiempo, los economistas acreditados de hoy son charlatanes que se regocijan en la gloria personal que se les concede, mientras que de hecho han sido totalmente incapaces de predecir el colapso financiero aunque lo tengan ya frente a sus narices, como ha demostrado su inepto desempeño en 2007. Para colmo de males, son incapaces de reconocer sus propios errores. Son una maldición sobre el cuerpo político de la nación y una lacra sobre la profesión económica. Llevan al mundo a un desastre económico y monetario sin precedentes, en estos mismos momentos.

Nuestra crisis financiera actual es la culminación de una tragedia que se nos endilgó por la coacción en el campo monetario. La salida de la crisis y el camino para evitar otra Gran Depresión, es por vía de la restauración de la libertad en el ámbito de la moneda: por medio de una hábil revocación de las leyes de curso legal. Es necesario rehabilitar el patrón oro junto con el sistema de “clearing” que lo acompañaba, el mercado de letras de cambio.

La naturaleza monopolística de deuda gubernamental en el mercado de bonos tiene que eliminarse mediante la reintroducción de la competencia que la moneda de oro le hará a las promesas gubernamentales. Los tenedores de bonos que no quedan satisfechos con la tasa de interés que ofrecen los cupones que arbitrariamente se adjuntan a los bonos de gobierno, deben recuperar nuevamente su derecho: el derecho de colocar sus ahorros en monedas de oro, como lo hacían antes de 1909. De esta forma, podrían obligar a los gobiernos a pagar tasas de intereses competitivas, para atraer los ahorros de los particulares. Toda coacción en el campo monetario debe cesar. La dignidad del individuo debe respetarse. La actitud colectivista de los gobiernos debe descartarse a favor de una actitud que favorezca al individuo, una actitud que restaura la libertad y la libre iniciativa del ser humano.

Un siglo no es más que un momento pasajero en la historia. Los últimos cien años deben verse como un episodio reaccionario en nuestra civilización, un experimento descabellado con moneda irredimible. El experimento ha fallado totalmente, como todos experimentos similares en el pasado. A menos que cese de inmediato, sumirá a la especie humana en un estado de miseria sin precedentes. Literalmente, amenaza la supervivencia de nuestra civilización y todo el sistema de nuestros valores.

La libertad en el ámbito de la moneda nos traerá paz y prosperidad. Persistir en la coacción es el camino a la guerra y a la miseria.

* Discurso del Profesor Antal E. Fekete, matemático y experto monetario, durante una cena benéfica de “The Ficino School” en Auckland, Nueva Zelanda, el 28 de octubre 2009.

Traducción de Hugo Salinas Price. Cortesía de Oro y Finanzas

La solución a la crisis económica, la decisión ha sido tomada, y esta es : Hiperinflación. Los intermediarios financieros [esos que manejan nuestro dinero sin riesgo alguno para el suyo] y los intermediarios políticos [esos que deciden por nosotros durante cuatro años como si fuéramos incapacitados] son dos cárteles asociados para gestionar y mantener el mejor y más seguro negocio que ha inventado la humanidad: EL ESTADO.
Posiblemente no se vaya a hacer pública, pero el mercado está descontandolo, primer síntoma: la subida en el precio de la onza de oro.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

6. andreug»11/11/2009, 20:51 h.
Lo que viene no es una espiral deflacionista sino, como decía Warren Buffet, una vorágine inflacionista.

Igual que en un tsunami las aguas del mar primero se retiran de la costa antes de que llegue la gran ola, creo que ahora estamos viendo una deflación porque la gente tiene miedo a gastar y los bancos dedican todo el dinero a tapar agujeros. Pero cuando todo el dinero nuevo que se está creando llegue a la economía… llegará esa gran ola inflaccionista.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

5. Nostradamus»10/11/2009, 15:27 h.
Magnífico speech. En el erial moderno reconforta leer cosas así. El día en que los pueblos entregaron a sus gobiernos la máquina de imprimir billetes fue un día triste; el patrón oro es la mayor de las conquistas sociales, es el único mecanismo que puede pone disciplina en las cuentas públicas y salvaguardar los ahorros obtenidos mediante esfuerzo y abstinencia del consumo. La crisis actual se ha cimentado en la burla de todas aquellas reglas de oro del buen gobierno económico; los gobiernos han pervertido el lenguaje y trasmutado lo malo en bueno y lo bueno en malo; hoy la inflación en el totem que nos salva de la bajada de precios !!!! Las consecuencias de tanta estupidez serán devastadoras; probablemente las democracias occidentales no resistirán la crisis y, si lo hacen, como resultó de la gran inflación de la Roma del siglo III, serán las libertades individuales las que desaparezcan. http://www.elconfidencial.com/tribuna/error-historico-dinero-curso-legal2-20091109.html

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 7:00 PM

Sede fiscal y social en Madrid y el presidente será el actual de Iberia:
en principio parece que la fusión está hecha entre Iberia y Critish Airways y que la española ha negocioado bien gracias a los apuros económicos de la inglesa

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 7:21 PM

Una pregunta si alguien me puede ayudar. Estoy en el paro y he dejado de cobrar y justo me ofrecen un contrato de 6 meses, ¿tras 6 meses si no me renuevan tendré derecho a paro o neecesito más tiempo?

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 7:41 PM

x

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 7:43 PM

Gracias, entonces si consigo sea por un año, ¿me aseguro tener paro?
Yo es que soy muy pesimista y no creo al empresa que me contrata dure mucho

responder
obrero 12 noviembre 2009 - 7:43 PM

Que pesaos sois con los bancos, la economia joe a mi me va de lujo. tengo 12 “paticortos” les pago el 80% del salario base me firman las nominas de 2 años con sus finiquitos. tengo chachas pos 500 euros joer y si el curro se acaba pronto pues les doy las horas libres encima. Claro que esas horas las tienen que recuperar yo soy un tio legal y sus 40 semanales no se las quita nadie. ¿Crisis? jaja pos pa mi no pos si ellos han venido a pagar nuestro bienestar, ta demostrao….

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 7:46 PM

[ Qué requisitos hay que cumplir ]

Además de perder el empleo de forma definitiva o temporal, para tener derecho a la prestación por desempleo hay que cumplir otros requisitos. Son éstos:

Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social en un régimen que contemple la contingencia por desempleo.
Encontrarse en situación legal de desempleo y acreditar disponibilidad para buscar trabajo activamente y para aceptar una colocación adecuada.
Haber cotizado a la Seguridad Social durante un período de al menos doce meses. No es necesario haber trabajado doce meses seguidos, sino doce meses en total durante los seis años anteriores al momento de perder el empleo.
No haber cumplido la edad que da derecho a la pensión de jubilación.

Un cordial saludo.

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 7:52 PM

Si has gastado la prestación por desempleo, necesitarás un mínimo de 360 días, para tener derecho a 120 días de paro.
La indemnización por despido improcedente va por otro lado, y no creo que pilles nada con un contrato temporal (les basta con esperar a que caduque el contrato), y aún así, con despido improcedente, pueden ser 8 días por año trabajado. Ni pa pipas.

Un cordial saludo.

Un consejo, si aún ni siquiera te han contratado y ya estás pensando en el paro?. Olvídate de momento del paro y piensa que vas a ser un crack y te van a contratar de indefinido…. si no, mal camino llevas.

responder
Copero 12 noviembre 2009 - 7:59 PM

#205,obrero

Lo haces de pena. Te tiras la fantasmá de escribir mal a cosa hecha para dar apariencia de tochero ladrillil inculto e insensible, y luego se te ocurre poner entrecomillados y signos de puntuación de forma correcta?.
Si quieres trolear un poquito, pon tu verdadero nick, y jugamos todos al mismo juego.

Un cordial saludo.

responder
obrero 12 noviembre 2009 - 8:05 PM

qe gracioso joe qe  bien hablas, quies currar conmigo a ti te pagaria un 90% de salario base eeeee joe  menuo chollo….
 

responder
delfín 12 noviembre 2009 - 8:07 PM

yo creo que es ICG. jajaja

responder
Anónimo 12 noviembre 2009 - 8:10 PM

Copero, muchas gracias.
Y ya sé que la actitud no es la correcta pero estoy estudiando opciones

responder
ggp 12 noviembre 2009 - 8:24 PM

Pues he leido el articulo del día, y por mucho que he intentado comprenderlo el caso es que apenas lo he entendido, y vosotros ?
Pulgra arriba: No lo he entendido
Pulgar hacia abajo: Si lo he entendido

responder
b 12 noviembre 2009 - 8:25 PM

EE.UU.: Economistas no esperan subida en los tipos hasta septiembre de 2010.-WSJ

responder
obrero 12 noviembre 2009 - 8:27 PM

estudia, estudia. qe eso y el pasar hambre se te va dar mu bien, suerte compañero….

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 9:26 PM

213  así cuando leas el mío de mañana ya estarás entrenado en ladrillos…

responder
Droblo 12 noviembre 2009 - 9:45 PM

Iberia y British Airways firman acuerdo de fusión

Una vez más, cuanto más niegan los rumores, más ciertos son.

responder
S-pain 12 noviembre 2009 - 9:50 PM

#215 Obrero

Si es que los trolls siempre tienen que dar la nota…

Primero fue ICG por repetición y estupidez. Ahora sólo puede recurrir a los cybers, pero claro, cuestan dinero y seguramente por ello lo leeremos AFORTUNADAMENTE mucho menos.

Luego esta Manonegra anti S-pam, el perroflauta radical del foro, que después de ser desenmascarado por Ex-pañoleitor está más calladito y humilladito…y que siga así.

Y ahora nos faltas tú, seguramente un atocinado del Barrio de Salamanca o de Pedralbes que también nos la quiere dar con queso. Pues ya te puedes ir marchando con tus gilipolleces a otro foro, que firmando como “Obrero” seguramente eres otro ciberpepiño del Partido Socialista “Obrero” Español.

responder
unoquenoentiend 12 noviembre 2009 - 10:03 PM responder
obrero 12 noviembre 2009 - 10:51 PM

pues claro qe soy sociata qien sino me va a dar esta vida? de bienenstar y lujo. lo qe hace falta es “paticortos” mas baratos HAY que habrir nuebos mercados los de africa creo qe aun son mas baratos….

responder

Deja un comentario