Impuestos absurdos
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Impuestos absurdos

alejandriaEsto es lo que nos contaba Filón de Alejandría hace más de 2.000 años.

Así, recientemente, un hombre, encargado de recaudar los impuestos entre nosotros, si la gente retrasada en los pagos, ciertamente a causa de la pobreza, intentaba huir por temor a los insoportables castigos, cogía por la fuerza a las mujeres, a los hijos, a los padres y a todos los demás parientes, y los golpeaba, maltrataba y sometía a oprobiosas violencias de todo tipo, de manera que trajeran al fugitivo o pagaran cuanto le debía, dos cosas que no podían hacer: la primera porque no sabían su escondite, la segunda porque no eran menos pobres que quien había huido. Pero él, recaudador de impuestos, no los soltaba sino después de haberse encarnizado en sus cuerpos con suplicios e instrumentos de tortura y haberles quitado la vida empleando métodos inauditos. Ataba con una cuerda un cesto lleno de arena, colgaba este pesado fardo a sus espaldas y los exponía a cielo abierto en el mercado público, de manera que los inducían a la desesperación mediante el terrible fardo de los castigos a que los sometía: el viento y los abrasadores rayos del sol, la vergüenza ante los transeúntes y los pesos colgados a sus espaldas; los demás, que estaban obligados a ver su castigo, probaban por anticipado aquellos sufrimientos. Algunos de estos últimos, que veían más claro con el alma que con los ojos y se sentían personalmente maltratados en la persona del otro, se quitaron por anticipado la vida con la espada, el veneno o la cuerda, dado que una muerte sin torturas les parecía una gran ventura en medio de su desventura.

Ahora, sin duda, pagamos muchos más impuestos que en aquella época, pero afortunadamente las formas son muy distintas. Así que hoy toca un poco de historia de uno de los temas más hablados estas semanas, veamos cuales han sido algunos de los impuestos más absurdos que si bien la mayoría son ingleses, alguno nos puede servir de lección.

Principios del siglo XI: el Heregeld

El legendario paseo a caballo en Coventry de Lady Godiva desnuda fue quizá una de las manifestaciones contra los impuestos más efectivas de la historia. Su tiránico marido, el conde Leofric, había impuesto un opresivo tributo llamado Heregeld para pagar al guardaespaldas del rey.

Tras rogarle que revocara el impuesto, Leofric le respondió: «Tendrás que cabalgar desnuda a lo largo de Conventry antes de que cambie mi parecer». Godiva le tomó la palabra. Una vez hubo ordenado a los habitantes de la ciudad que cerraran todas las puertas y ventanas, recorrió a caballo la ciudad sin más vestido que su larga melena rubia. Fiel a su palabra, el marido de Godiva abolió el denostado impuesto.

1773: los impuestos coloniales

El Motín del té en Boston fue una manifestación en contra de la injusta tributación de las colonias. El gobierno británico otorgó a la Compañía Británica de las Indias Orientales, una empresa comercial inglesa, unos acuerdos fiscales mucho más beneficiosos que los de sus competidores coloniales.

Esta situación irritió especialmente a los manifestantes de Boston y, una noche, un grupo de protestantes consiguió subirse a bordo de un barco atracado de la Compañía de las Indias Orientales y descargó 45 toneladas de té al mar, con un valor estimado de 10.000 libras (lo que equivaldría a unas 953.000 libras hoy en día). En última instancia, el suceso contribuyó a desencadenar la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y la pérdida de América para el Imperio Británico.

1696: el impuesto de ventanas

¿Se ha preguntado alguna vez por qué algunos edificios antiguos o protegidos de inglaterra tienen las ventanas enladrilladas? Durante el reinado de Guillermo III, se impuso un nuevo impuesto sobre las casas que tenían más de seis ventanas para ayudar a pagar las guerras en Irlanda y en el continente. No hay duda de que los propietarios de las casas con las ventanas tapadas con ladrillos tendrían que aguantar unas habitaciones oscuras y una ventilación pobre, pero muchos lo consideraron preferible al pago del impuesto. El impuesto no se eliminó hasta 51 años más tarde.

1995: el impuesto sobre las drogas (EE.UU.)

El 1 de enero de 2005, Tennessee acordó con otros 23 estados imponer un impuesto por posesión de drogas ilícitas. Quien comprase drogas tenía hasta 48 horas para dirigirse a Hacienda y pagar el impuesto. Se tasaba por gramo: 3,5 dólares la marihuana, 50 la cocaína y 200 la metanfetamina y el crack.

Los compradores de drogas no necesitaban identificarse para pagar el impuesto, y era ilegal que los empleados de Hacienda los denunciaran. En tan sólo 18 meses, Tennessee recaudó casi 2,7 millones de dólares en impuestos, aunque se cree que se obtuvieron principalmente de consumidores detenidos que no habían pagado el impuesto.

En julio de 2006, un juez decidió que el impuesto era inconstitucional, por lo que se eliminó.

1998: supresión de la desgravación fiscal de la vivienda

Esto se produjo en parte por un desatino del entonces ministro de Economía de Inglaterra, Nigel Lawson. Anunció en su presupuesto que en menos de cinco meses acabaría con la desgravación fiscal doble de la vivienda, que suponía un importante apoyo económico para los hipotecados en ese momento.

Esto desató toda una oleada de gente que estaba dispuesta a comprar una casa para aprovechar la desgravación fiscal. Un año más tarde, las tasas de interés casi se habían duplicado hasta llegar al 15 por ciento, lo que perjudicó gravemente a los propietarios, muchos de los cuales sufrieron el embargo de sus casas.

Finales de los años 70: el tipo impositivo del 98%

Durante este período, hubo un tipo máximo de impuesto sobre la renta del 60 por ciento, y posteriormente un «recargo sobre los ingresos de inversiones» de un 15 por ciento adicional. No había incentivo alguno para aumentar los beneficios, ya que prácticamente todo estaba sujeto a impuestos. Provocó unos elevados niveles de incumplimiento y mucha evasión, y Nigel Lawson lo abolió en 1984.

1689: los incentivos fiscales para la producción de ginebra

Cualquiera que conozca el grabado de Hogarth, «Gin Lane», comprenderá las implicaciones de esta torpeza fiscal. Guillermo y María, los monarcas protestantes que reinaron entre 1689 y 1702, desincentivaron la importación de brandy de los franceses católicos y promovieron en su lugar la producción local de ginebra mediante la abolición de impuestos y tasas de licencias.

Desafortunadamente, la ginebra se hizo tan asequible que se convirtió en la bebida favorita de los pobres, lo que pronto condujo a la embriaguez masiva, el vicio y la pobreza. Los intentos del gobierno por reintroducir el impuesto sólo sirvieron para que proliferara la producción ilegal de ginebra, barata y de baja calidad. Finalmente, en 1751, la Tippling Act permitió unos precios e impuestos razonables, así como la regulación de la producción.

Siglo XVIII: el impuesto sobre el whiskey escocés

A principios del siglo XVIII, los niveles de impuestos que aplicaba el gobierno escocés a la malta y al whiskey aumentaban constantemente. Los destiladores se vieron conducidos a la clandestinidad, e hicieron del contrabando una práctica habitual que duraría 150 años.

En 1777, sólo ocho destilerías con licencia pagaban impuestos, a pesar de que se estimaba que sólo en Edimburgo habría unas 400 destilerías en funcionamiento sin registrar. A partir de 1820, ya se confiscaban alrededor de 14.000 destilerías ilícitas al año, lo que sugiere que más de la mitad del whisky consumido en Escocia era «ilegal». Finalmente, en 1823 se aprobó la Excise Act, que permitía la destilación de whisky a cambio de una tarifa de licencia de 10 libras. El contrabando desapareció casi por completo en los cien años siguientes.

1990: el impuesto de capitación

Este detestado impuesto, establecido por las autoridades locales, acabó siendo mucho más caro de lo que se pensó al principio y, en algunas zonas, hasta un 30 por ciento de la población se negó a pagarlo. Se trata de un tributo del cual toda persona sujeta a él pagaría exactamente la misma cantidad de dinero, independientemente de su renta u otras circunstancias. Esto culminó en la revuelta contra el impuesto de capitación, en la que más de 200.000 protestantes acudieron a Trafalgar Square el 31 de marzo de 1990 y, por último, en la caída de Margaret Thatcher. En 1993, se reemplazó por el impuesto municipal.

1783: el impuesto sobre los sombreros

El primer ministro William Pitt incorporó un impuesto de consumo a los sombreros en 1783, lo que supuso un coste a los comerciantes de 2 libras al año en Londres, y 5 chelines en el campo. El impuesto se recaudaba mediante un billete sellado, fijado al forro del sombrero.

Esto generó un debate nacional acerca de qué prendas para la cabeza debían clasificarse como «sombrero», por lo que en 1804 las definiciones legales se reformularon para que incluyeran todas las descripciones posibles de sombrero y de los nombres que podía tener, así como casi todos los materiales con los que pudiese estar hecho. No fue hasta 1811 cuando al fin se eliminó el impuesto.

Y para terminar, un par de impuestos españoles.

El chapín de la reina o servicio de casamiento

Se trataba de un antiguo impuesto recaudado ocasionalmente entre el pueblo llano de Castilla para sufragar los gastos de las bodas reales.

Fumazo

Se trataba de un tributo consistente en dinero, gallinas u otra cosa, que los propietarios de casas construidas en territorio señorial deben pagar al señor, con arreglo a la carta de población, en reconocimiento del señorío o dominio del suelo.

Así que hoy nos toca hablar de impuestos absurdos. ¿Creéis absurda una subida de impuestos ahora? ¿Nos los bajarán una vez que se acabe la crisis?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (93 votos, media: 3,78 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 23 de septiembre de 2009 con 301 comentarios.

301 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Copero
23 de septiembre de 2009, a las 16:37

# 132 , y esto es todo

Quitando el trío orgásmico que te has montado con la puerta y el ratón, que me ha dejado un poquitín descolocado, la miga del comentario me deja más descolocado:

“1) las deducciones de la vivienda y las ayudas al alquiler.En el fondo estas ayudas han repercutido en las promotoras y en los caseros. ”

Muy bien, se parece a lo que opino. Esas “ayudas” sólo han servido para que el valor de los inmuebles aumente un 15% extra. Cuando te hacían cuentas en el banco, ya incluían en la cuota la devolución de la desgravación y hasta te la adelantaban a cuenta si había algún problema con la devolución y se retrasaba… Si se retiran esas ayudas, el máximo que puede pagar una pareja es un 15% menos y por tanto baja el precio de la vivienda. Eso podrían haberlo hecho con vacas gordas e inflación hace tiempo, y retirar poco a poco la ayuda, y no a palo seco y sin anestesia, con crisis y tal y tal.

Y por otro lado dices:

“Copero, me equivocaba la banca no tiene que ver, al que perjudica el quitar esas ayudas es a la gente del pueblo, que verian disminuir sus inmuebles y que no podrian pagar esos precios justos de los alquileres, los bancos estan aqui para ayudar en todo lo que puedannnnnn.”

Y aquí defiendes la existencia de las ayudas a la compra de vivienda… En el mismo post!!!. También puede tener algún argumento a favor (por decir algo acerca de que no se aplica a toda la población, sino a ¿primeras viviendas? (y hay sus trampas)), pero es lo contrario a lo anterior.

Será que la tarde me confunde, parafraseando al gran filósofo Dinio, pero sí que me has dejado descolocado.

Un cordial saludo.

0
# 252, fyahball
23 de septiembre de 2009, a las 16:42

# 253 , Copero

Lo segundo lo dice y esto es todo, después de haber sido abducido por los usureros, de ahí las onomatopeyas, estimado Copero,  es puro sarcasmo. Digamos que los usureros le han hecho una oferta que no puede rechazar, capisci? y de ahí el cambio de discurso.

Veo dolor, mucho dolor

0
# 253, fyahball
23 de septiembre de 2009, a las 16:44

# 252 , toro

Lo veremos. Pero tú quédate por aquí por favor, que contra más seamos más reiremos por no llorar.

Veo dolor, mucho dolor

0
# 254, y esto es todo
23 de septiembre de 2009, a las 16:45

Optimista, pues no te quejes que a mi me toco vivir el año de “Verano azul”, se murio el Chanquete y lloro media España.

Y si ya hacian botellones (guateques), se inicaban en el sexo (algun beso fugaz), de drogas no me acuerdo,

pero DE PROBLEMAS URBANISTICOS y corroputelas SIIIIII QUE HABIA YA ENTONCES:

“Del barco de Chanquete,
no nos moveran,
del barco de Chanquete,
no nos moveran,
porque ha sido toda su viiiiiiiiiidaaaaa
nooo nooosss moveeerannnn.”

o algo parecido, je,je,je

0
# 255, Sandra M
23 de septiembre de 2009, a las 16:46

Copero, dicen las leyendas urbanas que si afirmas haber visto un ovni vienen los men in black y te amenazan sutilmente para que cierres la boca. Parece que los bancos también tienen a esos men in black contratados y justo cuando y eso es todo los estaba poniendo a caldo…… Mano de santo oye, lo han convertido en un borrego más

0
# 256, Anónimo
23 de septiembre de 2009, a las 17:02

# 256 , y esto es todo

Muy buena.
Por cierto, te agradezco el comentario de ayer de las ludotecas y tu precupación. La moza no piensa dar comidas y todavia antes de ayer salía un articulo en periodico con las denuncias de las guarderias.
Nuestro proyecto incluye a la larga solicitar licencia de guarderia.

Un saludo

0
# 257, Optimista
23 de septiembre de 2009, a las 17:03

# 258 , Anónimo

Es mio, mi tesooooro

0
# 258, Optimista
23 de septiembre de 2009, a las 17:04

# 257 , Sandra M

No, no les hacen callar la boca…les ponen ese rayo catodico en la cara y se olvidan de todo. Igualito que los Men in Black (jeje)

0
# 259, Copero
23 de septiembre de 2009, a las 17:06

# 132 , y esto es todo

Te he interpretado mal. Mis disculpas.

Y un cordial saludo.

0
# 260, Coronel
23 de septiembre de 2009, a las 17:08

Marta, me he metido en burbuja y tienes razón, es un caos. Además no te encuentro en ninguno de los hilos en que me he metido. Da me un enlace plis.

0
# 261, Mrc
23 de septiembre de 2009, a las 17:18

Coronel, el único modo que tengo de seguirme a mí misma es usar el buscar –> búsqueda avanzada y buscar por usuario.

Creo que has posteado aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/125676-si-rotundo-la-consulta-independentista.html

Definitivamente es un foro para inteligentes.

0
# 262, toro
23 de septiembre de 2009, a las 17:20

Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca, ha asegurado que los bancos españoles están pasando con buena nota las pruebas de tensión o “stress test” en Europa.

“En Europa, los stress tests que se están terminando de hacer estos días, no van a hacerse públicos. Lo que sí les puedo decir es que los bancos españoles que participaron han pasado el stress test con buena, buenísima nota”.

Donde esta la avalancha de quiebras bancarias q iba a venir en España? Como diria Laporta: Al loro, q no estamos tan mal!!

0
# 263, Anónimo
23 de septiembre de 2009, a las 17:34

# 264 , toro

Los bancos están taaaaan bien, que sólo piensan en fusionarse.

A CCM no la querían ni los de Unicaja, y hay rumores que ZP la va a sanear para que se la quede el BBK y así el PNV le apruebe los presupuestos.

Cajasur, otra grandísima caja, se ha fusionado por gusto propio con cajasol, total, qué es eso de acumular poder. Se la regalamos a cambio de una presidencia.

A la Caixa ya le están diciendo que o se fusiona con una caja en muy mal estado, o la fusionan.

Como esas muchas… La CAM, Bancaja, Caja España, las fusiones de las cajas catalanas, Cajamadrid…

Todas emitiendo preferentes por un tuvo, haciendo acopio de cash vía BCE, y como no, aválame primero y ponme el FROB después…

Y luego viene el hecho de que tienen unos pisos para cubrirse que valen 5 y les dejan decir que valen 10 para no incurrir en pérdidas…

Y sacan agencias inmobiliarias paraleleas…

Y por supuesto, la nota secreta, que anda que si fuese pública, ya veríamos lo “bien” que están.

Pero todavía crees en el ratoncito´Pérez.

0
# 264, The Optimist
23 de septiembre de 2009, a las 17:36

¡Por fin!
El banco de España investigará las cláusulas que impiden abaratar las hipotecas:
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/1561382/09/09/El-Banco-de-Espana-investigara-las-clausulas-que-impiden-abaratar-mas-las-hipotecas.html

0
# 265, Coronel
23 de septiembre de 2009, a las 17:46

# 263 , Mrc
Sí, fue mi único post, la semana pasada. Un poco de cinismo del que en mi es habitual. Me metí por curiosidad pero me abruma. Esta mañana traté de buscarte, como Mrc, pero no logro encontrarte. Da igual, creo que no me voy a volver a pasar por allí. Sólo era curiosidad por saber quien había tratado mal a la musa del blog de euribor.com.es

0
# 266, Minotauro
23 de septiembre de 2009, a las 17:47

# 264 , toro

Ser optimista está bien, pero lo tuyo es casi enfermizo. No es que queramos que la cosas vayan mal, pero es que van y la cosa pinta para largo. Me recuerdas mucho a “enculator” un contertulio que insistía, día tras día, de que seguía vendiendo los mismos pisos, que la burbuja no existía.

Y para acabar la tarde, al menos, para mí, ahí va un chiste de optimistas y pesimistas:

Un padre tenía dos hijos, uno muy pesimista y el otro muy optimista. Llega el día de reyes y al pesimista le regala un scalextric y una bicicleta. Al optimista le regala un saco lleno de paja y boñigas de caballo.

Se va para el pesimista, le ve con cara triste y le pregunta, ¿qué te han traído los reyes? El pesimista le contesta, un scalextric y una bicicleta. Que bien, ¿no? ¿Estarás contento? El niño pesimista le contesta que no. A lo que el padre le pregunta ¿y por qué no? Pues porque con el scalextric puedo provocar un cortocircuito y quemar la casa o electrocutarme. Y con la bici puedo caerme y romperme el brazo.

El padre se queda pensativo y en ese momento ve al hijo optimista corriendo por la casa, como un poseso, con el saco de boñigas. El padre le para y le pregunta, ¿pero que te pasa? ¿Por qué corres tanto? Y el optimista le pregunta totalmente exaltado… pues porque los reyes magos me han traído un caballo pero no lo encuentro!!!

0
# 267, toro
23 de septiembre de 2009, a las 17:47

265: solo he visto q has dicho cajas. Yo en ningun momento he hablado de cajas.

Insisto siguien ganando millonadas de euros. Lo veréis en los próximos resultados trismietrales.

0
# 268, carlito
23 de septiembre de 2009, a las 17:53

J.o.d.e.r. siento otra vez tener que escribir unas letras… que pesao que soy cohones.

Es ver, a toda esta tribu que ya no se como llamarla de gente que defiende a capa y espada a un gobierno que nos está machacando a trabajadores, pequeñas y medianas empresas, y en definitiva a la gente de bien… que la sangre de mi cuerpo hierve de desesperación repulsa y odio..

Bien señor toro y demás zpedoistas, lo primero de todo es que no se que conio de trabajo tendrás por que se nota que a ti no te ha tocado nada de toda esta crisis… lo mismo eres ministro, concejal o betty la fea, pero es que hasta los funcionarios que yo conozco están acohonados!!!!! no se en que extraño barrio viviras tu donde parece ser no se nota ni lo mas mínimo que los parados aumentan a calderos todos los meses…

Sobre todo, si tanto dices que la crisis esta acabando….

1 por que tu señor zpedos nos va a subir los impuestos?????

2 por que siguen sin concederse prestamos a pymes?????

3 por que desaparecen de tu partido (PSOE) ex ministros y demás politiquitos???? Abandonan el barco¿¿¿??

4 Consideras que los gastos que está realizando tu señor zpedos son correctos y que para mantener esos gastos es preciso subirnos los impuestos???

5 Estas tan ciego por la doctrina que imparte zp mediante sus cadenas de television y sus periódicos que piensas que es normal que de ayudas de 420 euros a pila enorme de parados y tan solo 25000 señores/as la hayan solicitado por que el resto (+-500.000) no van a ir a los cursillos por que curran en b????

6 TAn convencido estás de los brotes verdes que te los fumas con la ministra salgado a pachas¿¿¿??

7 Por que no, tu y toda la gente que a la que le mola zpedos y cree a pies juntillas las proclamas que lanza al cielo no os hacéis cargo de esta subida de impuestos para seguir el mismo nivel de manutención a jetas, inmigrantes, y demás?????

8 Por que no pagas TU y tus compañeros militantes del partido que está en el gobierno, la sanidad de los inmigrantes que se vienen aquí por reagrupamiento familiar¿?¿¿

9 Finalmente, y aunque a mi me va tocar pagar también los platos rotos del señor zp al igual que al resto de españoles “legales”, no se como no se te cae la cara de verguenza tan sociata que pareces de regalarme de ayuda a mi 100 euros…. al igual que hace zp con los parados (sean parados o no) y los inmigrantes (estén legales o no)

Teniaís que ser vosotros, los ciudadanos que no ven mas allá del talante del señor ZP y consideran sus palabras una religión los que pagarais este fracaso político… por desgracia seremos muchos los mas los que cada día nos hacemos un poquito mas pobres gracias a tu presidente (si se me permite decir, de mierdaaaaaa!!!)

Ala chaval, cuando quieras abrir los ojos ya no habrá paro para ti…

0
# 269, Knarinho
23 de septiembre de 2009, a las 17:55

El foro de infoburbuja.com es muy útil para poder extraer tu propia información de toda la que se ofrece. Eso sí es un foro curioso en cuanto a que parece que muchos están esperando que los pisos y las casas poco menos se regalen. Por ello, parecen no darse cuenta que si ello sucediera, pudiera ser porque el país andaba por los suelos para que un bien tan preciado como la vivienda careciera de valor.

Allí gráficos de la tendencia al alza de búsquedas en google de términos como “prestación” son bien acogidas:

http://www.google.es/trends?q=prestacion&ctab=0&geo=es&geor=all&date=all&sort=0

En cambio otros gráficos que muestran un alza de búsquedas como “comprar piso”, no son ya tan bienvenidas:

http://www.google.es/trends?q=comprar+piso&ctab=0&geo=es&geor=all&date=all&sort=0

No es que sea muy optimista en cuanto a una pronta recuperación económica, pero si es apreciar los datos de esta última búsqueda “comprar piso”. Lo cierto es que ello sucede a pesar del desgobierno total de la improvisación que sufrimos y padecemos.

0
# 270, Copero
23 de septiembre de 2009, a las 18:04

# 269 , toro

Siento el tab+INTRO, el 265 es mío.

Al grano…

“solo he visto q has dicho cajas. Yo en ningun momento he hablado de cajas.”

Está bien eso. Teniendo en cuenta que las cajas representan algo más de la mitad del tejido bancario de este país. Las despreciamos, que nos bajan la media.

“Insisto siguien ganando millonadas de euros. Lo veréis en los próximos resultados trismietrales.”

Y tanto que van a tener buenos resultados. Para empezar, tienen gran parte de su negocio fuera de España (BBVA y Santander, pa qué hablar del resto), segundo, si necesitan dinero, ampliación de capital y listo (y no le resultó tan fácil al santander el año pasado, y era el Santander), si además le permiten decir que sus “posesiones” valen más de lo que valen, en la contabilidad tendrán superávit, pero eso es un banco zombie: sobrevive por las trampas contables. Ojalá el banco me permitiese hacer eso cuando pida una hipoteca: que valoren mi piso en 500 millones y me den el 80% de hipoteca, y que me vayan a buscar al caribe… Contabilizarán el pufo de 350 millones como un activo de 400 millones que no venderán en 200 años, pero, con las cuentas cuadradas.

Un cordial saludo.

0
# 271, Suniman
23 de septiembre de 2009, a las 18:04

Mi opinión con respecto a la conveniencia/legalidad de eliminar las cláusulas de suelo, es que si cada uno firmó lo que firmó, que apechugue con eso (fueron actos libres y voluntarios) y nada que añadir; pero por las mismas, los bancos que asumieron riesgos pidiendo dinero a otros bancos con el compromiso de retornar ese dinero a una fecha de vencimiento, también lo hicieron libremente y con conocimento de causa, así que…si ahora se ayuda a los bancos no veo por qué no se ha de hacer lo mismo con los hipotecados. O todos moros o todos cristianos.

# 252 , toro

No creo que sea correcto por tu parte llamar ignorante a nadie.
Respecto al tema de la educación de los jóvenes, otro gallo cantaría si los padres se dedicaran a educar a sus hijos. Parece que a la mayoría solo les importa que aprueben, no que aprendan.

0
# 272, aaedru
23 de septiembre de 2009, a las 18:06

Los últimos 10 años hemos sufrido una hiperinflacción encubierta que se ha mitigado dando más droga al drogadicto, o sea, crédito barato a mansalva.Los bancos son los grandes beneficiados de la situación actual,han ampliado su negocio y ahora pasan a convertirse en grandes inmobiliarias que por encima tienen la llave de la financiación.

0
# 273, Knarinho
23 de septiembre de 2009, a las 18:11

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria castigará las casas vacías con un recargo del 50% en IBI;

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/126839-ayuntamiento-de-las-palmas-castigara-las-casas-vacias-con-un-recargo-del-50-en-ibi.html

Esta normativa sería justa si a la par no se dejara impune a los “malos” inquilinos, si el propietario tuviera garantizado que alquilar su vivienda no tiene porque arruinarle la vida. Vamos que ocurriera como en Alemania, que si un inquilino te debe una mensualidad o te ha hecho un estropicio, el mismo Estado te protegiera y podría embargársele su cuenta.

Y por cierto -que veo mucho zpetiense últimamente por aquí- ante el último mensaje lleno de sabiduría de nuestro ilustre Zparo; “No hay más que salir a la calle para ver que la crisis no es tal”… Me gustaría saber si su ilustre eminencia va a esperar hasta que se formen barricadas o piensa darse una vuelta para observar in situ las colas kilométricas en las oficinas del INEM.
Teniendo a sus sindicatos muy bien domados a base de subvenciones y sueldos millonarios, sus medios de comunicación también subvencionados, se debe estar muy bien en su poltrona, Sr. Zparo.

0
# 274, Droblo
23 de septiembre de 2009, a las 18:25

pues lo mismo va a estar movido el g-20:

El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, criticó hoy la falta de ambición del Reino Unido a la hora de reglamentar los mercados financieros y acusó a Londres de defender con “uñas y dientes” sus ventajas competitivas, en la víspera de la cumbre del G-20 en Pittsburgh (EEUU). “Es evidente que en Londres hay un lobby que quiere defender con uñas y dientes su ventaja competitiva”, afirmó Steinbrück en declaraciones adelantadas por el semanario “Stern”. Steibrück precisó que el sector financiero británico genera el 15% del Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido mientas que en Alemania la banca sólo produce el 6%.

0
# 275, Copero
23 de septiembre de 2009, a las 18:29

Una preguntita:

¿Y a qué llaman piso vacío?

Un cordial saludo.

0
# 276, Euribitor
23 de septiembre de 2009, a las 18:33

En cuanto a la clausula del suelo de las hipotecas, no es escusa que la mantengan por que se firmó en un contrato privado. Un contrato privado no puede contradecir la legislación vigente, por lo que si legalmente se demuestra que un suelo del x% no es legal, el contrato pierde su validez. Por ejemplo nadie puede firmar un contrato de trabajo de 80 horas semanales, ya que si al menos no se ajusta al convenio general de los trabajadores, no será legal en contrato., por mucho que el trabajador esté de acuerdo en trabajar 80 horas semanales.
La cuestión es si la clausula del suelo es abusiva o no. No es cuestión de que Papa Gobierno venga a ayudar al tontito que firmó unas malas condiciones de la hipoteca, es que el gobierno legisla para defender los derechos mínimos de la sociedad.
Supongo que el Gobierno utilizará la eliminación de esta clausula en contrapartida de la subida de impuestos. !!A ver ahora la banca por donde sale!!

0
# 277, Anónimo
23 de septiembre de 2009, a las 18:38

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/3138-clientes-de-ebay-estafados.html

0
# 278, Droblo
23 de septiembre de 2009, a las 18:42

278 Ojalá me equivoque pero no creo que sirva para las revisiones de este año, creo que como mucho sacarán alguna norma que valga a partir del 1 de enero.
Mejor que nadie cuente con ello y si hay sorpresita…fiesta.

Pero vamos, aunque sea así, ya es una estupenda noticia

0
# 279, XYZ
23 de septiembre de 2009, a las 18:44

# 278 , Euribitor

1.- Vaya por delante: Ojalá quiten los suelos
2.- La escritura de préstamo hipotecario es documento “público”, no privado. Se hace ante fedatario público (el Notario) y se inscribe en el Registro de la Propiedad.
3.-Mientras no se diga lo contrario, lo del suelo es cláusula válida. Si se determina que es abusiva, que se actúe en consecuencia (jurídicamente hablando)
4.- Si (Dios, o la economía, o el BCE, no lo quieran) los tipos de interés se pusiesen al 20%, mas el diferencial correspondiente, ¿pediríamos porfa que nos aplicasen la cláusula de “techo”? ¿O también es abusiva? ¿O es preservativa?
5.- Al margen de las cuatro cuestiones anteriores: ¿Qué hacemos con personas incluso con estudios superiores que son capaces de firmar el contrato de su vida sin leer lo que están firmando? Porque tan vez habría que empezar por ahí.
6.- Me voy a por el saco para recoger los negativos, pero,
7.- Aplíquese en todo caso el punto número 1
Saludos.
 

0
# 280, Anónimo
23 de septiembre de 2009, a las 19:01

Los que han comprado piso los últimos cinco años la han cagado.
 
No se debe olvidar que la vivienda que se ha construido en los últimos cinco años es la peor que se ha construido nunca en España. Lo importante era acabarla cuanto antes para seguir construyendo, con lo que eso ha significado en las calidades. Olvídese usted de aislamientos térmicos, acústicos, correcta ejecución de instalaciones (electricidad, fontanería, calefacción, desagües)… y de la bienvenida al pladur a manta, a la construcción del tente-mientras-cobro.

0
# 282, Anónimo
23 de septiembre de 2009, a las 19:04

# 281 , XYZ

Yo en mi hipoteca no tengo suelo, pero sí techo, ahora que es ciertamente muy alto, no recuerdo la cuantía, pero ni lo he tenido en cuenta porque siempre he pensado que si el euribor llegaba a 2 dígitos la era de Mad Max habría llegado antes a la piel de toro.
La cuestión es que si los hipotecados con un suelo alto, tienen un techo más bajo para compensar, y llegamos a tener un euribor en esos límites, ¿se les derogaría también esta clausula?
Lo digo porque podría darse la paradoja de que un paleto que ha firmado un contrato millonario sin entender nada podría beneficiarse de un techo más bajo que otros a quienes no se les ha derogado ninguna claúsula de suelo.
No es por envidia, es por justicia, creo que no puede haber doble rasero.

0
# 283, Alvy
23 de septiembre de 2009, a las 19:06

Zapatero anuncia que las rentas altas asumirán el ‘maximo’ esfuerzo fiscal.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/23/economia/1253725093.html

Una pregunta, Sr. Rodrígez Zapatero, ¿qué es una renta alta?

0
# 284, Anónimo
23 de septiembre de 2009, a las 19:08

# 285 , Alvy

Me temo que no se refiere a sus ministros, eso son rentas “muy altas”.
Las altas somos tú y yo, y nos van a sangrar vivos!

0
# 285, Anónimo
23 de septiembre de 2009, a las 19:10

Romario da el salto a la política | Fútbol | deportes | elmundo.es
Fuente: http://www.elmundo.es
Romario da el salto a la política El legendario goleador brasileño Romario de Souza Faría se afiliará al aliado Partido Socialista Brasileño (PSB) para buscar una posible participación en las elecciones de 2010, según informan fuentes políticas del país carioca.

0
# 286, Anónimo
23 de septiembre de 2009, a las 19:13

# 287 , Anónimo

Vaya! qué raro! al partido socialista! un milmillonario que no sabe hacer nada más que pegarle patadones a una pelota y ponerse ciego de coca y de foll…arse a busconas.

0
# 287, Mrc
23 de septiembre de 2009, a las 19:39

Gracias a  ReoxHarpell he descubierto para qué vale el Senado.

Dejad de darle vueltas, creo que esta es la solución:
“Me descubro ante esta gran maniobra politíca. El senado controlado por el PP le lanza al congreso controlado por el PSOE una daga envenenada disfrazada de medida social, si lo rechazan quedan como unos desgraciados y si lo aprueban los bancos cerrarán el credito hipotecario así como el credito a empresas debido a las perdidas a corto que van a tener que asumir lo cual a larga nos va a demorar la salida de la crisis.

Si Prisa es inteligente este es el mejor momento para hacer daño a Zapatero.”

Alguien da más?

0
# 288, Anónimo
23 de septiembre de 2009, a las 20:09

La FED repite tipos como se esperaba y el comunicado a mi entender sigue mostrando optimismo con lo que debería cambiar poco las cosas

0
# 289, Droblo
23 de septiembre de 2009, a las 20:11

290 Era yo, y parece mi impresión era correcta porque la bolsa yanqui está marcando nuevos máximos anuales

0
# 290, santi27
23 de septiembre de 2009, a las 20:25

Es que eso de la quiebra de los bancos es una chorrada, pero si un banco es el negocio mas redondo que existe, puedo dejar 100 mil euros con solo tener 5000 mil que no son ni míos, pido dinero al 1% y lo dejo a un 4 a un 8 o a lo que me sale del forro y si no pagan puedo embargarte todo tu patrimonio y si eso falla tengo el aval del estado.

PERDONAD PERO YO EN ESAS CONDICIONES ME HAGO MILLONARIO EN UN AÑO.

Yo para invertir 10 mil tengo que demostrar que podría pagar 20 mil y que tengo un patrimonio de 40 mil y encima se lo piensan y me califican de “alto riesgo”, ya me explicaras como van a perder dinero, como no sea construyendo aeropuertos en el desierto y vendiendo neveras en el polo y aun así no se hunden.

0
# 291, padreeterno
23 de septiembre de 2009, a las 21:03

El canon (impuesto encubierto para comprar grupos de apoyo al PSOE)

0
# 292, Abu ‘l’ Afía
23 de septiembre de 2009, a las 21:34

Veo comentario uno.
La mayoria de gente que cita no se quien es.
Yo pregunto a un amigo y dice: Fijate 125 votos positivos, 100 votos negativos. Entonce el me dice que aqui siempre se habla de dos España.
Una vota a favor y otra en contra porque cita a persona que mandaba aqui durante mucho años y participa en guerra interna de España.

Yo pregunto, Es verdad eso? Porque yo veo muchos votos.

0
# 293, fyahball
23 de septiembre de 2009, a las 22:27

Así es, estimado Abu.
Usando google puedes salir de dudas de los personajes que se citan. Hay varias versiones de este texto. Este es para que se pongan colorados los suciatas, hay otro para los peperros.

leyenda:
suciatas = P$O€ = PSOE
pperros = PP,
y en definitiva PP = PSOE = PPSOE, partitocracia bipartidista.

Veo corrupción, mucha corrupción

0
# 294, Mr
23 de septiembre de 2009, a las 22:32

Lo es, abu. PEro también es que es el primer comentario, que es siempre el más leído

0
# 295, borraxo
24 de septiembre de 2009, a las 0:24

lo que voy a escribir esta bajo la influencia de alcohol…
mi novia me quiere hacer un regalo de un masaje y un baño de sales.
muy bien, pero cuesta X euros.
yo, encuentro la factura del “regalo” y le pregunto sobre ese gasto “sorpresa” (yo llevo la cuestion monetaria en casa, gastos, ingresos, etc) y me dice, “es una sorpresa”.
Pues claro que es una sorpresa, como que no lo teniamos contemplado en los gastos, conio.
Vamos mal, ya me rompo la espalda yo, que tu necesitas un masaje de estar sentada en el sofa, y yo en el curro para que tu me digas que necesitamos descansar.
Que no estamos para gastar conio.
Y se me enfada.
buff, ya me he desahogado
 

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies