Articulos - 23 septiembre 2009

Impuestos absurdos

alejandriaEsto es lo que nos contaba Filón de Alejandría hace más de 2.000 años.

Así, recientemente, un hombre, encargado de recaudar los impuestos entre nosotros, si la gente retrasada en los pagos, ciertamente a causa de la pobreza, intentaba huir por temor a los insoportables castigos, cogía por la fuerza a las mujeres, a los hijos, a los padres y a todos los demás parientes, y los golpeaba, maltrataba y sometía a oprobiosas violencias de todo tipo, de manera que trajeran al fugitivo o pagaran cuanto le debía, dos cosas que no podían hacer: la primera porque no sabían su escondite, la segunda porque no eran menos pobres que quien había huido. Pero él, recaudador de impuestos, no los soltaba sino después de haberse encarnizado en sus cuerpos con suplicios e instrumentos de tortura y haberles quitado la vida empleando métodos inauditos. Ataba con una cuerda un cesto lleno de arena, colgaba este pesado fardo a sus espaldas y los exponía a cielo abierto en el mercado público, de manera que los inducían a la desesperación mediante el terrible fardo de los castigos a que los sometía: el viento y los abrasadores rayos del sol, la vergüenza ante los transeúntes y los pesos colgados a sus espaldas; los demás, que estaban obligados a ver su castigo, probaban por anticipado aquellos sufrimientos. Algunos de estos últimos, que veían más claro con el alma que con los ojos y se sentían personalmente maltratados en la persona del otro, se quitaron por anticipado la vida con la espada, el veneno o la cuerda, dado que una muerte sin torturas les parecía una gran ventura en medio de su desventura.

Ahora, sin duda, pagamos muchos más impuestos que en aquella época, pero afortunadamente las formas son muy distintas. Así que hoy toca un poco de historia de uno de los temas más hablados estas semanas, veamos cuales han sido algunos de los impuestos más absurdos que si bien la mayoría son ingleses, alguno nos puede servir de lección.

Principios del siglo XI: el Heregeld

El legendario paseo a caballo en Coventry de Lady Godiva desnuda fue quizá una de las manifestaciones contra los impuestos más efectivas de la historia. Su tiránico marido, el conde Leofric, había impuesto un opresivo tributo llamado Heregeld para pagar al guardaespaldas del rey.

Tras rogarle que revocara el impuesto, Leofric le respondió: «Tendrás que cabalgar desnuda a lo largo de Conventry antes de que cambie mi parecer». Godiva le tomó la palabra. Una vez hubo ordenado a los habitantes de la ciudad que cerraran todas las puertas y ventanas, recorrió a caballo la ciudad sin más vestido que su larga melena rubia. Fiel a su palabra, el marido de Godiva abolió el denostado impuesto.

1773: los impuestos coloniales

El Motín del té en Boston fue una manifestación en contra de la injusta tributación de las colonias. El gobierno británico otorgó a la Compañía Británica de las Indias Orientales, una empresa comercial inglesa, unos acuerdos fiscales mucho más beneficiosos que los de sus competidores coloniales.

Esta situación irritió especialmente a los manifestantes de Boston y, una noche, un grupo de protestantes consiguió subirse a bordo de un barco atracado de la Compañía de las Indias Orientales y descargó 45 toneladas de té al mar, con un valor estimado de 10.000 libras (lo que equivaldría a unas 953.000 libras hoy en día). En última instancia, el suceso contribuyó a desencadenar la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y la pérdida de América para el Imperio Británico.

1696: el impuesto de ventanas

¿Se ha preguntado alguna vez por qué algunos edificios antiguos o protegidos de inglaterra tienen las ventanas enladrilladas? Durante el reinado de Guillermo III, se impuso un nuevo impuesto sobre las casas que tenían más de seis ventanas para ayudar a pagar las guerras en Irlanda y en el continente. No hay duda de que los propietarios de las casas con las ventanas tapadas con ladrillos tendrían que aguantar unas habitaciones oscuras y una ventilación pobre, pero muchos lo consideraron preferible al pago del impuesto. El impuesto no se eliminó hasta 51 años más tarde.

1995: el impuesto sobre las drogas (EE.UU.)

El 1 de enero de 2005, Tennessee acordó con otros 23 estados imponer un impuesto por posesión de drogas ilícitas. Quien comprase drogas tenía hasta 48 horas para dirigirse a Hacienda y pagar el impuesto. Se tasaba por gramo: 3,5 dólares la marihuana, 50 la cocaína y 200 la metanfetamina y el crack.

Los compradores de drogas no necesitaban identificarse para pagar el impuesto, y era ilegal que los empleados de Hacienda los denunciaran. En tan sólo 18 meses, Tennessee recaudó casi 2,7 millones de dólares en impuestos, aunque se cree que se obtuvieron principalmente de consumidores detenidos que no habían pagado el impuesto.

En julio de 2006, un juez decidió que el impuesto era inconstitucional, por lo que se eliminó.

Quizás te interese:   ¿El artículo 13 amenaza a la libertad de expresión en Internet?

1998: supresión de la desgravación fiscal de la vivienda

Esto se produjo en parte por un desatino del entonces ministro de Economía de Inglaterra, Nigel Lawson. Anunció en su presupuesto que en menos de cinco meses acabaría con la desgravación fiscal doble de la vivienda, que suponía un importante apoyo económico para los hipotecados en ese momento.

Esto desató toda una oleada de gente que estaba dispuesta a comprar una casa para aprovechar la desgravación fiscal. Un año más tarde, las tasas de interés casi se habían duplicado hasta llegar al 15 por ciento, lo que perjudicó gravemente a los propietarios, muchos de los cuales sufrieron el embargo de sus casas.

Finales de los años 70: el tipo impositivo del 98%

Durante este período, hubo un tipo máximo de impuesto sobre la renta del 60 por ciento, y posteriormente un «recargo sobre los ingresos de inversiones» de un 15 por ciento adicional. No había incentivo alguno para aumentar los beneficios, ya que prácticamente todo estaba sujeto a impuestos. Provocó unos elevados niveles de incumplimiento y mucha evasión, y Nigel Lawson lo abolió en 1984.

1689: los incentivos fiscales para la producción de ginebra

Cualquiera que conozca el grabado de Hogarth, «Gin Lane», comprenderá las implicaciones de esta torpeza fiscal. Guillermo y María, los monarcas protestantes que reinaron entre 1689 y 1702, desincentivaron la importación de brandy de los franceses católicos y promovieron en su lugar la producción local de ginebra mediante la abolición de impuestos y tasas de licencias.

Desafortunadamente, la ginebra se hizo tan asequible que se convirtió en la bebida favorita de los pobres, lo que pronto condujo a la embriaguez masiva, el vicio y la pobreza. Los intentos del gobierno por reintroducir el impuesto sólo sirvieron para que proliferara la producción ilegal de ginebra, barata y de baja calidad. Finalmente, en 1751, la Tippling Act permitió unos precios e impuestos razonables, así como la regulación de la producción.

Siglo XVIII: el impuesto sobre el whiskey escocés

A principios del siglo XVIII, los niveles de impuestos que aplicaba el gobierno escocés a la malta y al whiskey aumentaban constantemente. Los destiladores se vieron conducidos a la clandestinidad, e hicieron del contrabando una práctica habitual que duraría 150 años.

En 1777, sólo ocho destilerías con licencia pagaban impuestos, a pesar de que se estimaba que sólo en Edimburgo habría unas 400 destilerías en funcionamiento sin registrar. A partir de 1820, ya se confiscaban alrededor de 14.000 destilerías ilícitas al año, lo que sugiere que más de la mitad del whisky consumido en Escocia era «ilegal». Finalmente, en 1823 se aprobó la Excise Act, que permitía la destilación de whisky a cambio de una tarifa de licencia de 10 libras. El contrabando desapareció casi por completo en los cien años siguientes.

1990: el impuesto de capitación

Este detestado impuesto, establecido por las autoridades locales, acabó siendo mucho más caro de lo que se pensó al principio y, en algunas zonas, hasta un 30 por ciento de la población se negó a pagarlo. Se trata de un tributo del cual toda persona sujeta a él pagaría exactamente la misma cantidad de dinero, independientemente de su renta u otras circunstancias. Esto culminó en la revuelta contra el impuesto de capitación, en la que más de 200.000 protestantes acudieron a Trafalgar Square el 31 de marzo de 1990 y, por último, en la caída de Margaret Thatcher. En 1993, se reemplazó por el impuesto municipal.

1783: el impuesto sobre los sombreros

El primer ministro William Pitt incorporó un impuesto de consumo a los sombreros en 1783, lo que supuso un coste a los comerciantes de 2 libras al año en Londres, y 5 chelines en el campo. El impuesto se recaudaba mediante un billete sellado, fijado al forro del sombrero.

Esto generó un debate nacional acerca de qué prendas para la cabeza debían clasificarse como «sombrero», por lo que en 1804 las definiciones legales se reformularon para que incluyeran todas las descripciones posibles de sombrero y de los nombres que podía tener, así como casi todos los materiales con los que pudiese estar hecho. No fue hasta 1811 cuando al fin se eliminó el impuesto.

Y para terminar, un par de impuestos españoles.

El chapín de la reina o servicio de casamiento

Se trataba de un antiguo impuesto recaudado ocasionalmente entre el pueblo llano de Castilla para sufragar los gastos de las bodas reales.

Fumazo

Se trataba de un tributo consistente en dinero, gallinas u otra cosa, que los propietarios de casas construidas en territorio señorial deben pagar al señor, con arreglo a la carta de población, en reconocimiento del señorío o dominio del suelo.

Así que hoy nos toca hablar de impuestos absurdos. ¿Creéis absurda una subida de impuestos ahora? ¿Nos los bajarán una vez que se acabe la crisis?

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest
Las dudas de Garzón sobre la muerte de Franco provocan su regreso a este > >> mundo …y se encuentra de bruces con la “nueva” realidad. > >> > >> Franco despierta del coma…y pregunta: > >> > >> – Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la > >> Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido > >> Arias Navarro? > >> > >> – Enfermera: Teresita Fernández de la Vega. > >> > >> – Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista > >> camisa vieja alto cargo del Ministerio… Leer más »
Anonymous
Guest

Una pequeña cosa: yo siempre había oido que los habitantes de Coventry se encerraron voluntariamente para no ver a su reina desnuda (que en aquellos tiempos era un deshonor)
Aunque bien pensado podiamos hacer aquí al revés…al que no pague impuestos le llevamos a las Vicepresidentas desnudas a ver si lo aguanta.

Carlito
Guest
Buenos días a todos. No es que yo personalmente considere absurda una subida de impuestos (que la considero) si no que en mi humilde opinión (poca idea de economía tengo o ninguna), esta subida de impuestos va totalmente en contra de una solución lo mas rápida posible de la crisis. Me explico, si ya el mercado laboral español es lo mas parecido al solar que tengo enfrente de mi casa, retirar mas pasta de las economías domésticas significará un menor consumo, ese menor consumo significará una menor producción, esa menor producción significará mas paro… Hasta que no vea una subida… Leer más »
H.G.Wells
Guest

Subir o bajar, esa es la cuestión
si subes, kitas renta disponible a las familias, baja el ocnsumo
si bajas, incentivas el consumo, aumenta el bienestar

por tanto, está claro, pero porq ZP los sube?
1-No tiene ni idea de economía, en dos tardes se aprende la tabla de 3 pero no los entresijos de la Economía
2-Con todo el dinero que da por doquier, como no suba impuestos España se va a pike

Vean el gesto de Cristiano que pilló la cámara cuando marcó el primer gol en la champions, menudo crak!!

http://www.diariouniversitario.com/index.php

Tril
Guest

Las cajas de ahorros que operan en España tenían concedidos a sus clientes un total de 909.023 millones de euros en créditos a finales de julio, sólo el 1,7% más que un año antes, cuando este negocio crecía a un ritmo cinco veces superior, lo que indica que es pronto para hablar de reactivación del mercado crediticio.

Tril
Guest
América Latina ya ha iniciado la recuperación de la crisis económica y está entrando en un nuevo ciclo de expansión que le hará crecer el 4% en 2011 y el 5% a largo plazo, siempre que profundice en reformas estructurales, advierte Moddy´s en un informe divulgado hoy. Los países suramericanos estarán a la vanguardia de la expansión, ya que están más diversificados en comercio y las reformas tienen más posibilidad de ser aprobadas, se explica en el informe América Latina más allá del 2010. Un nuevo ciclo de expansión sustentado en más reformas. Brasil se convertirá en el nuevo líder… Leer más »
Ser
Guest
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, considera que el G20 es el foro correcto para buscar soluciones a crisis internacionales y que el G8 es un “club de amigos” caduco. “Ya no existe ningún motivo para mantener el G8.  Es algo así como un club de amigos que se reúnen de vez en cuando pero que ya no tiene el poder de hace treinta años. Hoy en día ya no tienen sentido reuniones sin China, la India, Brasil, Rusia, o sin Africa y México”, dice Lula en una entrevista que publica el diario alemán Handelsblatt.  A pocos… Leer más »
eldetectivered
Guest
Lo que es absurdo es haber llegado a esta situación sin que la gente haya salido a las calles a protestar por tantas incoherencias en la política económica. Ahora al gobierno no le queda otro remedio mas que intentar salir como sea de esta crisis vía impuestos, aunque al final no sirva de nada, solo para evitar el “agujero negro” en las arcas públicas. Cuando finalmente salgamos por nuestros propios medios de esta crisis, que aun está muy lejano ese día, me temo que sera irreversible al menos los 2 puntos de IVA que pretenden subir. Al final el borreguismo… Leer más »
krom
Guest

Hola.
Un ejemplo actual de impuesto sacado para robarnos más y más
En Torrelodones : el PP saca esta tasa: Ordenanaza fiscal Nº 16.
Por entrada de vehículos a través de las aceras.
Tengas o no tengas coche y a nivel particular es decir en un edificio de vivendas si solo hay una entrada de garaje cobra a todos los que viven.
Son todos unos Ladrones.

enpositivo
Guest

novedad idealista.com: conoce gratis el precio de cualquier piso al ir por la calle

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/18/0102517-novedad-idealista-com-conoce-gratis-precio-piso-ir-calle

.

Liberal
Guest
Entre los habituales globos sonda de este Gobierno, tan abundantes que en muchos casos no son sino noticia efímera en los medios, hay algunos que, como es el caso de la subida en dos puntos del IVA, tienen todos los visos de convertirse en realidad en breve plazo. La abismal y creciente diferencia entre ingresos y gastos públicos será el motivo de que este impuesto -crucial junto con el IRPF para sostener las finanzas públicas- vea aumentar su peso en nada menos que dos puntos porcentuales de golpe. O más, quizás. ¿Cómo va a afectar al maltrecho sector de la… Leer más »
Mrc - Encuesta
Guest

Hoy es el día :)
 
Pulgar arriba: El euribor tocará o bajará el listón del 1,25.
Abajo: Naaaaaaa, van a seguir mareando la perdiz y no hará el mínimo hoy.

Andy
Guest

Si es absurdo subir los impuestos en tiempos de crisis.
No los bajarán cuando acabe la crisis, si acaso los subirán más.

xisco
Guest
Hoy Marc Vidal publica en su blog un extenso artículo sobre la subida de impuestos anunciada por el gobierno. Pego aquí el enlace en castellano: http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/09/por-qu%C3%A9-subir%C3%A1n-los-impuestos.html#more Personalmente no estoy ni a favor ni en contra de la subida de impuestos. No soy de los que piensan que “cada uno aguante su vela”. Considero que en determinadas circunstancias es necesaria la solidaridad en bien de la estabilidad social, pero debería comenzar por los mismos políticos, antes de exigirlo al resto de la sociedad. También pienso que el proceso de reorientación industrial que requerira nuestro pais, pasa necesariamente por una fuerte intervención… Leer más »
Mrc
Guest
Droblo, tenías razón. En burbuja no me hacen caso. XDDDD   Ya van dos que a mi segundo post me han puesto en el grupo de ignorados. Y ojo, que en el post sólo decía que en la compra de una primera vivienda no sólo influyen factores económicos. No decía que no hubiera burbuja ni nada por el estilo.   Otro me contesta que él sólo se fija en lo económico, que lo demás son pamplinas, y que el vive rica y felizmente de alquiler.   Si sólo lees ese foro, la conclusión que se saca es que todos los… Leer más »
Liberal
Guest
De lo que se ha librado el Santander (QUE NO EL bbva), forzado a vender al Estado su Banco de Venezuela tras impedir el Gobierno de Hugo Chávez su venta a un empresario privado del país. Ahora, precisamente cuando el Estado ha tomado posesión definitiva del Banco de Venezuela, Chávez ha anunciado la creación de un Ministerio “para la banca” y de una corporación pública que se encargará de “alcanzar el acoplamiento, racionalización, optimización, eficacia y sostenibilidad” del sector financiero venezolano. “Una nueva institución para articular la banca pública nacional. Toda la banca debe estar articulada, ningún banco puede estar… Leer más »
b
Guest
A los que por motivos de afinidad psoelítica dudan de la opinión mayoritaria en este foro, aquí tienen un expresidente del gobierno español durante 13 años y miembro del PSOE que lo dice bien claro: LA CRISIS NO HA ACABADO “El presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la Unión Europea, Felipe González, ha advertido hoy de que la recesión puede haber pasado, pero no la crisis, por lo que ha urgido a los gobernantes del G-20 a acordar ya reformas. Se ha evitado lo peor, que era la recesión mundial, que podía haber conducido a una depresión,… Leer más »
Maño H20
Guest
Liberal:   Rara asociación de ideas me viene entre los absurdos impuestos y un debate de ayer tarde entre varios foreros.   Si que hay impuestos absurdos y tontos, sí. Se de muchos “impuestos”, impuestos a los pacíficos ciudadanos.   Entre Michelettis y Celayas andan ahora los impuestos…. Bueno, a los pobres hondureños creo que poco les debe importar quien les hace pasar hambre. Todos son “impuestos”.   Entre golpistas anda el juego…. Uno porque lo quería ser y el otro con la excusa de impedirlo. Dispara tu, que a mi me da la risa. ¿Quién apoya mi impuesto?  … Leer más »
AntiObama
Guest

El aumento del paro provoca horas extras…

DOS TARDES A LA SEMANA
Los funcionarios del INEM cobrarán 300 euros más por hacer 4 horas extra

jox
Guest
Casi todos habréis leido u oído alguna vez este cuento, pero creo que viene muy al hilo del tema de hoy… es muy bueno para entender lo que nos está pasando…. Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes. El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo. El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito. Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger… Leer más »
hptkdodeporvida
Guest

# 2 , Anónimo
Yo pago impuesto, con tal de no ver a la De La Vega desnuda..

Alvy
Guest

¿Queréis un impuesto absurdo?

No hay que remontarse a tiempos pasados, aunque en cierto sentido sí es pasado.

En la Ley 8/1984, de 3 de julio, de Reforma Agraria de Andalucía (por tanto una ley autonómica), se establece el “impuesto sobre tierras infrautilizadas”. Se regula en el capítulo IV, artículos 30 y siguientes.

Es un impuesto poco conocido. Entre otras cosas porque… ¡no se ha aplicado ni una sola vez!

rcalber
Guest

Muy curioso el articulo de hoy, me ha encantado.
 
De todas formas, lo que el Gobierno pretende subir es el IVA por tanto penalizará el consumo y hará que se destruya empleo, volviendo a verse abocado a subir impuestos nuevamente para cubrir las necesidades sociales de esto, lo que redundara en mayor presión fiscal y por tanto, más paro.
 
En todo caso, tambien es cierto que está gastando el doble de lo que ingresa y hay que darle alguna solución, aunque algunos creo que apostariamos más por recortes que por aumentar la recaudación.

victor
Guest

buenos dias

despues de ver ejemplos en el norte de europa, me parece bien una subida de impuestos. tambien me parecería bien una subida de salarios a niveles europeos. asi que voto por llevar a cabo las dos medidas al mismo tiempo.

rcalber
Guest

El concurso de acreedores en familias y pymes ¿una solución?

http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/23/la-quiebra-como-solucion-a-familias-y-pymes/

Maño H20
Guest

Curiosa reflexión la que hizo ayer este forero.

# 252 , XYZ
22 de Septiembre de 2009, a las 18:57.
 

Impuestos + Deuda
Improvisación + Demagogia
Incapacidad + Desacierto
Improductividad + Desaceleración
Impunidad +  Desafuero
Impostores + Desahogados
Impagos + Desahucios
Impotencia + Desaliento
Insolvencia + Deflación
Infidelidad + Desamor
¡¡ Amos anda !! Será por falta de I+D…. si hasta tenemos Investigación y Desarrollo como dice la Ministra Técnica… la Garmendia

Droblo
Guest
15 Marta, es que tienes que hablarles en su idioma. Por ejemplo, cítales las palabras de ayer de Edward Hugh: ” podríamos ver algo así como 700.000 desempleados adicionales en octubre y noviembre de este año por efecto del Plan E. Si estas advertencias resultan ser realistas que mi sensación es que alcanzará los 25% de desempleo en torno a la Pascua, y luego comenzar subiendo hacia el 30%. Debemos romper el nivel de 30% alrededor de la vuelta de 2010/11 o en la primavera de 2011, dependiendo de muchos factores que siguen siendo difíciles de ver en este punto. ¿Y… Leer más »
Escamoso
Guest

Pues yo, si la subida de impuestos repercutiera en una mejor gestión no vería problema… pero vamos,  con los politicuchos que tenemos en las 2 aceras, como que lo dudo

Luigi
Guest
Tema impuestos hoy, bien pues creo que antes de ir a lo facil, que como todos sabemos es atacar al ciudadano de a pie, como siempre… Sería importante que todos y cada uno de los políticos se replantearan restructurar al completo la administración, y cuando hablo de administración no me refiero a los funcionarios en general, sino a las diversas, variadas y variopintas cupulas de dirección de las diferentes y lineales administraciones (estatal, comunidades, provinciales, municipales..) en particular. Porque ahí si que se precisa austeridad, replantear lugares donde los funcionarios tengan un avanico mas amplio de funciones para completar aquellas… Leer más »
AntiObama
Guest
rcalber
Guest
# 15 , Mrc   A cosas como esta me refería yo ayer al decir que ICG podría estar desplazando a gente que verdaderamente enriquece mucho al foro.   Droblo, por supuesto que no estoy exigiendo nada a quien me ofrece este espacio de forma gratuita.   Cuando me refería a apostar por “ICG” me referia, entre otros, a mi mismo porque yo siempre he pensado que ICG es muy inteligente y que la mitad de las cosas que dice, no se las cree ni él y bien planteado es alguien que podría enriquecer mucho el foro pero al final… Leer más »
Droblo
Guest

Curioso, como ya pasó con los 420 euros que tras meses hablándolo y negociándolo a los dos días de sacarlo hubieron de enmendarlo,

 ahora parece que el FROB, negociado “en secreto” (a voces) con el PP y aprobado por ambos, también deberá ser enmendado porque varias comunidades autónomas están en contra, y tan dispares como Galicia o Cataluña. Vamos, que la chapuza esta vez es de los dos partidos que no supieron ver esos inconvenientes..

rcalber
Guest

# 32 , Droblo
 
Pues si el FROB es tan malo que lo quiten, verás como así no hay discusiones ni problemas y que cada comunidad apechugue con lo que han hecho con sus cajas.

Juventud
Guest

¿Para esto suben los impuestos?

Sinde da más ayudas a las cineastas

Otro más
Guest

# 2 , Anónimo

Hay te has pasado! eso provocaría una oleada de suicidios sin precedentes.

# 35 , Otro más
Guest

Ahí!

Otro más
Guest

# 34 , Juventud
¿Para esto suben los impuestos?
Sinde da más ayudas a las cineastas

Y luego dicen que los impuestos más ridículos eran de los ingleses…

Droblo
Guest

Comscore publicó ayer las cuotas de los buscadores en los EUA y Google destaca sobre todos con una cuota del 65%…cada vez más cerca del monopolio.
A mi me parece algo preocupante ya que al final encontraremos lo que ellos quieran que encontremos.

31 Marta se refería al foro de burbuja.

Mrc
Guest
# 27 , Droblo Sí, ese post ya lo han puesto, je. Pero desaparece rápidamente por la velocidad del foro. # 31 , rcalber Tampoco quiero hablar del tema, puse ayer un sólo post con lo que pensaba y creo que lo mejor es no dar vueltas porque es dar canchilla.  Pero sí, puede aburrir y mucho. Aunque no es eso lo más grave. Lo grave es si se permiten insultos importantes a otros foreros, apología de delitos, etc. Eso en cualquier sociedad sobrepasa la libertad y requiere un juez.   Pero lo que sí tengo claro es que no… Leer más »
Alvy
Guest

# 35 , Otro más

Los muertos no pagan impuestos.
¿O sí?

Droblo
Guest

Hablando de absurdos

Lo que faltaba
¡Haga pis en la ducha!
Es la sugerencia de una controvertida campaña para ahorrar agua y salvar a los bosques de la costa brasileña.

Mrc
Guest

Sí, me refería al foro de Burbuja, pero el comentario de Rafaél aplica puesto que las características de Burbuja que me tiran para atrás de seguir entrando en él son:
 
– Monotema.
– Exceso de post.
– Línea de pensamiento única.
– Ignorar o ningunear cualquier idea fuera de ello.
– Subestimar o directamente considerar tontito a cualquiera que se salga de la idea linea oficial.
 
Y… por tanto y considerando que la línea de pensamiento además es la misma, no me extraña que se haya confundido.

pantic10
Guest
# 24 , victor Victor subida de salarios europeos para quien, ¿para los funcionarios? Porque en la empresa privada creo que mi jefe no me va a pagar un 60% más porque ZP nos va a subir los impuestos, creo que puede pasar al revés, si las empresas y los ciudadanos pagamos más impuestos, ganarán menos y despedirán a gente o las subidas salariales para 2010 serán de risa.  Y si te referías a los sueldos de los funcionarios, ya les pagan mucho más que en la empresa privada por trabajar menos y peor, tienen una productividad de risa, por mi privatizaría todo… Leer más »
Blindman
Guest

Si suben los impuestos ahora, mas adelante los bajaran tal y como se ha hecho con la gasolina, con los precios del transporte o con el abono transporte en Madrid cuando bajaron los precios del petroleo.
Por si las moscas [MODE IRONIC OFF]

Droblo
Guest

Parece que Reyal Urbis consigue evitar de momento la quiebra con un acuerdo in extremis con los bancos acreedores.

Por otra parte, a partir del 5 de octubre según Expansion se subastará CCM al mejor postor.

Oldboy
Guest

¿Impuestos? Por supuesto que sí, pero no solo para qué, sino porqué:

Jamás en el sector publico se ha dado el objetivo de ser eficiente y ahorrar dinero, su objetivo es gastar todo lo que se les ha concedido y más, para que el año que viene ese presupuesto sea mayor. Esto es así. Y es lamentable.
¿Más impuestos?

i
Guest

Rusia: La economía se contraerá un 8,5% este año y se expandirá 1,6% en 2010

Toni
Guest

Creo que a legalizando la prostitucion se generaría una fuente de ingresos importante para el estado y se solucionaría un problema social muy grabe que hay hoy en día con las mafias. También legalizando la marihuana y regulando su consumo y cultivo con licencias también seria otra fuente impórtate de ingresos.

Agradecido
Guest

Me licencié en Economía hace 5 años, pero nunca he aprendido tantas cosas curiosas a la par que interesantes y didácticas que con este blog.
Enhorabuena al autor!

Tril
Guest
wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Llevamos meses en los que la actualidad política que puede afectar –y afecta- a la economí…