Enésimo mínimo del Euribor
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Enésimo mínimo del Euribor

El Euríbor bajó hoy por octava jornada consecutiva y situó su tasa diaria en el 1,382%, con lo que marca otro mínimo histórico y se queda a tan sólo tres décimas de los tipos oficiales de interés.

Es previsible que el Euríbor se mantenga en estos niveles en los próximos meses, ya que el Banco Central Europeo (BCE) no prevé modificar los tipos de interés (1%) a corto plazo, como tampoco lo hará la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Algunos expertos consultados por Europa Press no descartan incluso que el Euríbor llegue a rozar el precio oficial del dinero el próximo mes de noviembre, aunque cada vez cuenta con menor margen de acercamiento.

El indicador que fijan los principales bancos europeos ahonda en la racha de descensos que retomó tras un paréntesis de cuatro días hábiles desde el 5 al 10 de agosto. Con anterioridad, describió un descenso ininterrumpido durante 40 días, pulverizando mínimos históricos casi todos los días.

En julio, el Euríbor terminó en el 1,412% y marcó su noveno mes consecutivo de descensos, y si el indicador no registra grandes oscilaciones podría registrar su décimo mes de bajadas en agosto, ya que la tasa mensual se encuentra ahora en el 1,34% con los valores diarios disponibles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,50 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 20 de agosto de 2009 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Toma ya!!
20 de agosto de 2009, a las 11:24

toma que toma que toma toma que toma que toma toma que toma que toma te…que siga asiiiiii…saludos

0
# 2, alex
20 de agosto de 2009, a las 16:52

ahora si que estoy triste ya que baja el euribor, ojala pronto remonte y mi plazo fijo pueda sacarle mas rendimiento pero lo veo dificil, maldita sea para una vez que tengo dinero, resulta que el euribor esta por el suelo, me comenta un aleman, que ya esta saliendo america, francia y alemania de la crisis, y que prontito el euribor subira otra vez poco a poco, pero nadie se salvara de la subida, se comenta que muchisima gente sacara efectivo de españa a otros bancos europeos que rindan mas, se esta estudiando el tema.

0
# 3, teo
20 de agosto de 2009, a las 16:55

SI AMIGO ES CIERTO ALGUNOS EMPRESARIOS QUE CONOZCO, YA SE HAN LLEVADO MAS DE 5 MILLONES DE EUROS FUERA, DENTRO DE POCO SI EL EURIBOR SIGUE BAJANDO SE ESPERA UNA RETIRADA DE CAUDAL ESPAÑOL MASIVAMENTE PARA EUROPA,

0
# 4, CATALINO
21 de agosto de 2009, a las 11:31

Buenos dias, que pena esa bajada del eurbor.Perto en fin ya veo la solidaridad de algunos,yo no se si reir o echarme allorar al ver que todavia no se dan cuenta algunos que es mas importante llegar afinal de mes que tu cuenta suva algunos centimos.
Desde ya hace al gun tiempo la gente decia que pasa con el euribor que estaba muy alto y ahora algunos dicen que sus ahorros no suben pero espero que todavia no lo han visto todo.

Ojala y se hundan todos lo bancos y los que tengan dinero tambien.

0
# 5, Es lo que hay
21 de agosto de 2009, a las 11:42

Prar teo y alex…

Ale ,ale!!!..a llevarse esos 2000 eurillos ahorrados a suiza que alli os hareis ricos..estudiad el tema….pensabais haceros ricos con las desgracias ajenas,no?…ale a emigrar

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies