Articulos - 22 julio 2009

Creatividad en tiempos de crisis

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein.

Hace algún tiempo un amable lector me envió por email esta cita de Einstein y ayer mismo, perdiendo el tiempo por Internet me encontré con un interesante artículo “10 productos e Innovaciones de recesiones del pasado” que os traduzco a continuación.

Todos asociamos las recesiones con cosas negativas. Desempleo, crisis y pérdida de beneficios dominan los titulares y empañan casi todos los debates relacionados con la recesión. Y como testimonio de este axioma eterno, muchas de las innovaciones más importantes del mundo surgieron en tiempos de crisis. Desde productos alimentarios a avances tecnológicos extraordinarios, las detalladas a continuación son algunas de las innovaciones dignas de mención nacidas de períodos de recesión.

Autoservicios de alimentación

Antes de 1916 los autoservicios de alimentación no existían. De hecho, los consumidores acudían a las pequeñas tiendas de ultramarinos del barrio, donde los dependientes cogían los productos solicitados del almacén o de detrás del mostrador. Todo eso cambió cuando Clarence Saunders abrió el primer establecimiento de autoservicio en Memphis. Fue tan innovador que Saunders patentó muchos de los métodos que utilizaba en su comercio. No obstante, no fue hasta el punto álgido de la Gran Depresión cuando el modelo de Saunders se extendió a más comunidades. Según el Special Report: Social Change & the Supermarket (Informe especial: cambio social y supermercado) de Ryan Matthews, los consumidores empezaron a preocuparse tanto por los cambios de los precios que gigantes de venta al por menor como Safeway se vieron obligados a adoptar el modelo de supermercado para ser competitivos. El resultado final fue que los emprendedores se dieron cuenta de que los consumidores podían coger los productos por sí mismos, de manera que podían atender a más clientes al mismo tiempo a precios más bajos.

Frigoríficos

Se supone que la Gran Depresión frenó las innovaciones y progresos de GE para llevar los frigoríficos eléctricos a los hogares americanos. Pero, de hecho, los datos sugieren todo lo contrario. El revelador blog Innovate On Purpose (innovar intencionadamente), cita un estudio que indica que las ventas de los frigoríficos, considerados un producto innovador en aquella época, creció un 30% entre 1929 y 1933. Intentando dar explicación a tan sorprendente tendencia, el artículo continúa diciendo que ese crecimiento se puede atribuir al deseo de ser el primero del bloque en tener un frigorífico, o al hecho de que a lo largo del tiempo tener un frigorífico suponía un ahorro al conservar en frío la comida, entre muchas otras ventajas. Según el artículo, la inestabilidad económica, en cualquier caso, no fue suficiente para poner trabas a esta innovación que supuso un gran cambio en nuestras vidas.

Cinta adhesiva

Cuando se necesita unir papeles y la grapadora no está a mano, la cinta adhesiva Scotch es lo primero en lo que se piensa. A muchos sorprende que Richard Drew, ingeniero de 3M, inventara la cinta Scotch en 1930 (comienzo de la Gran Depresión). Según About.com, Drew concibió la idea de la cinta al darse cuenta de que a los pintores de coches de un taller de carrocería les costaba eliminar las líneas que dividían trabajos de pintura en dos colores. Formada por un adhesivo transparente, aceites, resinas, caucho y cobertura de celofán, la cinta Scotch está a la altura de uno de los productos más sobresalientes surgidos de un período de recesión. La página Web de 3M también apunta que los tenderos y panaderos utilizaban la cinta Scotch para precintar comida durante la Depresión, lo que supuso un importante beneficio, teniendo en cuenta que no se podía desperdiciar nada durante un momento económico tan difícil. Quizás el mejor testimonio de su permanente poder aparezca en un artículo reciente de Fool.com sobre cómo obtener beneficios durante épocas de recesión, que comenta que las empresas son reacias a prescindir de comprar cinta Scotch cuando la economía está en declive.

Coca Cola Light

El saber popular sostiene que no se debe introducir un nuevo producto en momentos de desaceleración económica, aunque eso no evitó que Coca Cola lanzara la Coca Cola Light en 1982. La Coca Cola Light salió a la venta con gran aceptación por parte del público, superando a Tab como refresco bajo en calorías rápidamente, en un momento en el que los mercados se resentían por la desastrosa política económica de Jimmy Carter. La Coca Cola Light nunca ha perdido su popularidad y el artículo de SmartMoney de 2008 6 Stocks That Are Resisting Recession (6 valores que resisten a la recesión) ha vuelto a promocionarla.

Quizás te interese:   El fracaso de la renta básica universal

Nailon

Al igual que la cinta Scotch, el nailon es un producto de la vida cotidiana del que difícilmente podemos prescindir. También se trata de una invención que germinó de la insólita semilla de la recesión. Inventada en 1935 por el químico Wallace Carothers, el nailon fue la culminación de años de investigación en los laboratorios DuPont. Según PBS, el ahora omnipresente material llegó al mercado en 1939 y fue un éxito instantáneo, sobre todo como sustituto de la seda en lencería. Sin las presiones de la Depresión, no obstante, el nailon no se habría creado. De acuerdo con Nylonhistory.org, el nailon se produjo únicamente siguiendo una asunción de los directivos que querían una investigación menos basada en teorías y más dirigida a los intereses comerciales de la compañía. Aparentemente, este cambio en la orientación se debió a las crecientes restricciones del desmoronamiento económico. PBS comenta que la creación de Carothers fue exactamente lo que DuPont había esperado como resultado de sus experimentos.

Fotocopiadoras

En un momento en el que las compañías difícilmente podían permitirse desperdiciar horas de trabajo en tareas repetitivas, la fotocopiadora proporcionó un estímulo muy necesario en el rendimiento. De hecho, fue precisamente la molestia de copiar documentos a mano lo que llevó a Chester Carlson, analista de patentes, a inventar la fotocopiadora en 1938, en plena Gran Depresión. Según InventHelp, Carlson estaba tan harto de tener que copiar a mano solicitudes de patentes que empezó a desarrollar la forma de automatizar el proceso. Consiguió una patente para su “método de copiado electrostático” en 1942, y en 1959 el concepto de Carlson cobró vida en forma de una gigantesca fotocopiadora de 900 kg.

Televisión en color

Apenas era el año 1929 cuando la Bell Telephone Company ofreció la primera demostración pública de televisión en color, según el libro The Great Depression in America (la Gran Depresión Americana), que también menciona que los ingenieros hicieron un enorme esfuerzo para hacer de la televisión una realidad para los consumidores americanos, y que en 1936, frente a 200 personas en lo alto del Empire State Building, la NBC salió al aire por primera vez. En 1937, la televisión pública (limitada por aquel entonces) fue invitada a retransmitir la obra de Broadway Susan and Gold. De más está decir que la televisión en color ha seguido prosperando, y que los proveedores de cable/satélite se están anunciando mucho más durante la recesión actual que en cualquier momento anterior.

Twinkies (Bollos rellenos de crema)

Se venden en todas las estaciones de servicio, supermercados y ultramarinos de Norteamérica. El Twinkie fue inventado por Jimmy Dewar en 1930 como capricho barato para consumidores escasos de dinero. Era pastelero en la Continental Baking Company, donde decidió utilizar las máquinas que fabricaban tartaletas de fresa al acabar la temporada de fresas, para preparar pastelitos rellenos de crema de plátano. De acuerdo con KitchenProject.com, Dewar cobraba cinco centavos por un paquete de dos, y Mahalo.com ha publicado que todos los días se venden más de 500.000.000 Twinkies.

Monopoly

Cuando el dinero (o al menos su carencia) estaba en la mente de todos, Charles B. Darrow inventó el juego de mesa Monopoly en 1935. Casi ni ocurre, Adena.com cuenta la historia de cómo Parker Brother rechazó el juego en su primera versión y Darrow tuvo que producir los primeros juegos por su cuenta. Cuando el juego empezó a venderse por sí mismo, Parker Brothers vio el enorme error que había cometido y llegó a un acuerdo con Darrow. El juego tuvo un éxito inmediato y a mediados de febrero de 1985 se vendían 20.000 juegos a la semana. No cabe duda de que la duradera preocupación por el dinero durante la Depresión contribuyó al éxito galopante de este juego.

Radio de coche

Según The Great Depression in America, la radio se convirtió en un pilar fundamental durante la Gran Depresión debido a que, a diferencia de las películas y los medios escritos, creaba la ilusión de ser libre. El libro señala también que la mayoría de americanos consideraban que la radio era una necesidad y que incluso durante los peores momentos de la Depresión, muy pocas personas dejaban de pagar las letras. Una innovación concreta que surgió de la gran popularidad de la radio fue la radio de coche. Salió a la venta por primera vez en 1927. The Great Depression in America menciona que menos del 1% de todos los coches tenía una radio en 1930, pero que más de 2 millones la tenían en 1935, y más de 7 millones (casi una cuarta parte de todos los coches circulando) la tenían a finales de los años 30.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
hptkdodeporvida
Member

Buenos dias a todos…
aparte de estar hptkdodeporvida….con pleitos en los juzgados de familia…que tambien valen una pasta, en los ultimos años..he podido ahorrar un dinerillo..poquito…pero unos ahorrillos.
Siempre he sido trabajador por cuenta ajena..pero siempre he aspirado a tener mi propio negocio..y trabajar para mi..muchos de los que seais autonomos y leais esto..direis..”este tio esta loco”…pozi..tal vez..pero se os ocurre alguna linea de negocio, alguna actividad que pueda rentar en los proximos años?..ser creativos…a ver que decis…

Down Euribor..hasta el infinito y mas alla…

*

Droblo
Admin
La medida la inició Bush aunque sea difícil de creer… El salario mínimo interprofesional en Estados Unidos subirá a partir del próximo viernes de 6 dólares y 55 centavos hasta 7 dólares y 25 centavos la hora, poniendo fin a un aumento gradual que comenzó hace tres años tras su aprobación en el Congreso. El aumento había sido ratificado en 2006, cuando el salario mínimo se encontraba en 5 dólares y 15 centavos, por parte de la anterior administración de George W. Bush y fue el primer incremento registrado en una década después de un largo debate. Algunos economistas y… Leer más »
fussions
Guest

Caja Madrid no descarta la posibilidad de iniciar un proceso de fusión con otra entidad si la operación tiene sentido económico

Maño H20
Guest
¿Qué tal esas vacaciones Carlos? El 2 de marzo de este año puse en un comentario esa misma cita de Einstein. Una de tantas frases gloriosas de físico. (Recuerdo la fecha porque es el cumple de mi mujer). Creo que nadie duda aquello de que “el hambre agudiza el ingenio”. Por eso tal vez tantos inventos en épocas de crisis. Aunque lo que no me explico es por qué Einstein inventaba tantas cosas, ya que no creo que pasase hambre. Tal vez en su caso el ingenio le agudizó el hambre… de inventar. “Hablar de crisis es promoverla, y callar… Leer más »
fussions
Guest
En ocasiones…veo fusiones Caja de Guadalajara ha admitido que su presidente, José Luis Ros, mantuvo una reunión hace unas semanas con los de Cajasol, Caja Badajoz y Caja Extremadura en la localidad pacense de Zafra, pero ha asegurado que no tiene “ningún proceso de fusión abierto en estos momentos”. Fuentes de la entidad guadalajareña han confirmado que, como hoy publica el diario El País, se produjo un almuerzo en Zafra (Badajoz) al que asistió Ros, pero han añadido que “la reunión no fue para hablar de fusiones, hay cosas en esta vida que son más complicadas”. Las fuentes consultadas no… Leer más »
Lex Luthor
Guest

Esa creatividad que debe proliferar en tiempos de crisis, que se aplique al cuento el ínclito ICG, que haya crisis o no, siempre escribe la misma historia de manera machacona y cansina.

Reinvéntate ICG, chaval. Que es muy fácil hablar como mantenido. No te molestes en responderme, que no te contestaré.

Dudosoenbolsa
Guest

En lo que llevamos del periodo de publicación de cifras para el segundo trimestre, un 76,6% de las compañías del S&P500 han publicado resultados mejores de lo esperado, según datos de Bloomberg.

No obstante, muchas de estas compañías han expresado su preocupación sobre los beneficios para el segundo semestre de 2009, con lo que no ha habido mejoras de previsiones para el año completo.

Mrc
Guest

Bienvenido, Carlos espero que lo hayas pasado bien.

Y que hayas vuelto con fuerzas :)

euripides
Guest
Hola, para creatividad, la del bar de debajo de casa, enpezamos julio con un 20% de subida en los precios de bebidas y raciones, lo mejor es que monta una terraza de 48 mesas de 4 comensales, hasta las 2 de la madrugada(con permiso municipal del pp), pues lleva completo de martes a domingo(el lunes cierra por descanso de sus clientes), no veo crisis, la gente sigue gastandose 2€ por una caña en la terraza, y 18 € por un puñado de calamares congelados fritos, luego estas mismas personas, se quejan de que no pueden pagar los libros de texto… Leer más »
Droblo
Admin
5 Sí Maño, lo de Gibraltar es lo de siempre, la manía por politizarlo todo. Los gibraltareños no quieren ser españoles con lo que no hay nada que discutir en cuestiones de soberanía ya que los territorios son las personas que viven en ellos y no las piedras. Y asumiendo eso creo que un diálogo para colaborar lo mejor posible en el uso de la pista de aterrizaje o en mejorar las comunicaciones marítimas desde luego no me parece mal. Aunque lo haga uno de los peores ministros de este gobierno, creo es una buena medida, hay que ser prácticos… Leer más »
Droblo
Admin

9 Lo importante es que vuelva con mejor humor que volviste tú…

Mc Coy
Guest
——— ¿Caída del precio de las casa? Hasta un 50% en 2011 @S. McCoy – 22/07/2009 La bajada en el precio de los alquileres dada a conocer ayer es una excelente noticia tanto para los actuales arrendatarios, que encuentran así argumentos para renegociar las rentas que pagan a la baja, como para todos aquellos que están a la búsqueda de una casa para alquilar. No cabe duda que tal alegría no es compartida por los propietarios de los inmuebles, muchos de los cuales fueron adquiridos como inversión en el punto álgido del ciclo, que ven como la rentabilidad obtenida es… Leer más »
Maño H20
Guest

# 12 , Droblo

¿Te hace una de dardos? Je, je…

Anonymous
Guest
Bienvenido Carlos, espero que hayas descansado y desconectado un poco, aunque la crisis nos rodea. Lex Luthor, si empezamos la mañana provocando… ya sabemos lo que toca todo el día. Aquí hoy hay comité de dirección, y desde que están las cosas como están tego aquella sensación de “reunión de pastores…ovejas muertas” Después de varios meses de negociación para una posible fusión que sí, que no, que con unos, que con otros, según haya dormido el jefe ese día, parece que la semana que viene es la fecha límite para firmar el contrato definitivo con los que están avanzadas las… Leer más »
molu
Guest

Ups! el #15 es mio, no me di cuenta que no puse el nombre.

Droblo
Admin

Menos mal que no fue contra la Tierra pero nos recuerda que es posible…

Imágenes de la NASA: Algo al parecer se estrella contra Júpiter

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/090721/eeuu/amn_cie_jupiter_golpeado

enpositivo
Guest

Recomendaciones: ¿Dónde se puede invertir en el mercado inmobiliario?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/21/091423-puede-invertir-mercado-inmobiliario

enpositivo
Guest
Info
Guest

El director general adjunto de Banc Sabadell, Jaume Puig, ha asegurado hoy que el banco catalán está estudiando adquirir algunas de las redes de oficinas que resultarán disponibles tras los posibles procesos de concentración de cajas de ahorro en España. Puig ha señalado que el objetivo de esta operación es ganar cuota de mercado en las áreas que el banco considera prioritarias, es decir las comunidades de Cataluña, Madrid, Asturias, País Vasco y la zona de Levante. Sin embargo, el banco no descarta aprovecharse de oportunidades que pueden surgir en otras comunidades autónomas, como Andalucía.

ICG
Guest
# 10 , euripides …, y aun asi, tienen la poca verguenza de decirme.¿no te vas de vacaciones a la playa aunque sea una semana?, les digo, no, no me voy, una semana me cuesta 1200€, con esos mismos 1200€, pago el adsl, el seguro del coche y me sobra para basuras y agua del año. Pero claro, yo debo ser un bicho raro. ——— Amigo! Tú lo que eres es un bicho raro, un antipatriota, un cabeza bien amueblada, un responsable de tus actos… un total y completo “NO-ESPAÑOL”. No sigues lo marcado por la sociedad que te rodea…… Leer más »
Sr. Chicote
Guest
Hace tiempo ya sabéis que dije aquella famosa frase de “antes de bajar un 20%… se lo regalo al banco”. Lo confieso… era un farol. En principio, la única barrera de contención para el desplome de los precios de alquiler es precisamente el aumento de la demanda de este y el abandono de la compra. Eso en la teoría que muchos quieren ver, por lo que no sería raro comprobar como algunos tratan de mantener la postura y mantener alquileres de la época de la burbuja. En contra de todo esto juega lo que podríamos denominar el reparto de sillas… Leer más »
rcalber
Guest

A mi ese cacho de piedra no me perjudica, lo que me perjudica es la cantidad de dinero salvaje que se blanquea en el.
 
Si alguna vez lo visitais gibraltar decidme donde estan ubicadas todas las empresas que hay censadas.

Dudosoenbolsa
Guest

El profesor Gabriele Lepori, de la Copenhaguen Business School, ha realizado una investigación reciente sobre el efecto de los eclipses en el comportamiento de los mercados financieros. Lo titula ‘Dark Omens in the Sky: Do Superstitious Beliefs Affect Investment Decisions?’ (http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1428792 )

Según ese estudio, hoy debería ser un día nefasto en las bolsas puesto que se ha vivido el mayor eclipse solar del siglo XXI, aunque sólo se haya visto en Asia.

No parece vaya a acertar pero si lo hace, alucinaré.

Anonymous
Guest
Esto mismo discutía yo con el feliz propietario del piso donde vivo. Pedía 700 euros, pero yo había visto que llevaba al menos cuatro anunciandose. Le ofrecí 600 y tres meses por adelantado. Pero, obviamente, por aquello prefería tenerlo cerrado. Al decirle que en estos cuatro meses ya había dejado de cobrar 2400, y que este mes se quedaría otros 600 sin cobrar, se quedó pensativo, pero siguió en sus trece. Tres horas después me llamaba al móvil. Conclusión: Tenía que haber ofertado 500. Hay muchos en esa situación, no os fiéis de lo que piden, si te ven solvente… Leer más »
Emilio
Member

#17 Droblo
Je…se hubiera acabado la crisis de golpe!!!

Droblo
Admin

Suerte Molu

Canal 9 quiebra
Guest
Un informe de cuentas advierte de la “situación de quiebra” de Canal 9 http://www.formulatv.com/1,20090721,12169,1.html Las pérdidas acumuladas de RTVV superan ampliamente los 1.000 millones de euros. RadioTelevisió Valenciana (RTVV) cerró el ejercicio de 2008 con unas pérdidas que ascienden a 211 millones de euros, de los cuales 161 corresponden a deudas contraídas con sus proveedores. Esta es una de las conclusiones de las auditorias realizadas por la firma Ernst & Young sobre las cuentas de la empresa, según recoge Levante-EMV. Así las cosas, las pérdidas acumuladas de RTVV superan ampliamente los mil millones de euros. Esta situación ha provocado el… Leer más »
rcalber
Guest

Lo cierto del articulo es que ahora que las cosas van mal, las empresas se van a preocupar mucho por los costes y tendran que ir inventando cositas para ahorrar y ser mas productivos, algo que en España hace mucha falta.

ICG
Guest

Bienvenido Carlos!!! Se te echa de menos!!!

Aquí hemos estado Droblo y yo controlando a los multinicks… ¡qué tocapelotas son, la virgen! jeje! :D

Espero que hayas recargado las pilas… porque la que nos espera es GORDA.

ICG
Guest
# 29 , rcalber 22 de Julio de 2009, a las 9:02. Lo cierto del articulo es que ahora que las cosas van mal, las empresas se van a preocupar mucho por los costes y tendran que ir inventando cositas para ahorrar y ser mas productivos, algo que en España hace mucha falta. —– Pues que me pidan consejo a mí sobre “pequeñas cositas para ahorrar”… jajaja!! :D ¿Sabes cuál es la única medida de ahorro en la que piensa el empresaurio ejpañol? Sí, sí… en esa que todos pensamos: DESPEDIR A TODOS LOS TRABAJADORES QUE LE SOBRAN. Me encanta… Leer más »
ICG
Guest
Los precios de la vivienda ¿en caída libre? http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/22/noticias_20_precios_vivienda_caida_libre.html @M. Benito – 22/07/2009 En los últimos meses y tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España por culpa de la crisis financiera originada en Estados Unidos, los precios de la vivienda en nuestro país no han parado de bajar. Los datos varían según quién facilite la información, pero todos ponen en evidencia que, de momento, no hay recuperación en el sector inmobiliario, aunque los descensos puede que se estén frenando. El precio medio de la vivienda ha caído entre un 13% y un 18% desde sus máximos históricos, según… Leer más »
Droblo
Admin

30 Yo no he controlado nada que hace mucho calor
32 Y es cierto que Enculator lleva tiempo desaparecido…

Curioso…
¿Cómo sería la Tierra con 2ºC más?

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090721_1250_dosgrados_lp.shtml

oscargtd
Guest
Yo también quiero ser gibraltareño. Sol, ser british en el corazón de la españolidad que es Andalucía, productos british a precios mejores por eso de ser colonia, productos españoles a precios españoles con sólo cruzar la verja, empresas virtuales que se dejan su dinero blanqueado, mi aeropuerto medio en el agua que no es mía y medio en la zona neutral que en su día me apropié con la excusa de establecer un campamento médico por enfermedades. Además, da igual lo que diga el vecino, basta no hacerle caso. Y si tiene huevos, que cruce la verja y me lo… Leer más »
ICG
Guest

Amigos! Os cuento algo en primera persona… Ayer estuve tomando unas birritas con mi colega que curra en Caixa Terrassa. Como sabéis, están en proceso de fusión. Aquí está la noticia:

Las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu dan luz verde a la primera fusión del secto

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/21/noticias_63_cajas_sabadell_terrassa_manlleu_verde_primera_fusion.html

—-

Pues bien… me comentó que están aco.jonadillos porque si se fusionan van a eliminar el 30% de todas las oficinas y el 30% de la plantilla. Si son unos 6.000 empleados resultado de la fusión… ¿cuánto es el 30%?

Buuuuffff…….. VAN A LLOVER OS.TI.AS COMO PANES.

Agradecido
Guest

11#.
Los territorios son de las personas??
Según tú si los alemanes residentes en Mallorca, un día, Dios no quiera, son mayoría Mallorca será Alemana?

No hombre no.
Gibraltar erá España y se perdio en la guerra, vale. Pero si a los gibraltareños se les corta el grifo del paraiso fiscal y el contrabando. Veremos si saben vivir de la pesca o se apuntan al per.

Proserpina
Guest

Buenos días

Pues como esto haya sido toda la “bajada” ´…

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/22/noticias_20_precios_vivienda_caida_libre.html

Mrc
Guest

# 12 , Droblo
Este puñal que tengo en la espalda me parece que es tuyo, ejem…
:$

ICG
Guest

La fusión de las cajitas catalanas… es noticia! Lo van repitiendo en el 3/24 cada 30 minutos: suman 25.000 millones en depósitos. Sobre el número de tochos que se están comiendo ni pío, pero no paran de repetir que al unificarse se va a tener que recortar duplicidades, y que se avecinan años muy duros.

Droblo
Admin

34,36 No hablamos de una parte de la población, hablamos de una inmensa mayoría de población que llevan casi 300 años considerándose gribraltareños primero y británicos después…

podemos discutir que tienen un régimen fiscal injusto respecto a España y la ilegitimidad de la pista aeroportuaria ya que ese territorio no estaba incluido en el Tratado

pero lo cierto es que Gibraltar nunca será español, nos guste o no, y puesto que van a ser vecinos de por vida no tiene sentido aparentar que no lo son.

ICG
Guest

Por cierto Carlos López… no es por fastidicarte el primer día de curro… pero te hago una propuesta: Según Droblo el SP 500 es el índice bursátil más importante del mundo (yo de esto no entiendo)… ¿por qué no sale su evolución gráfica en esta página?

Saludos y gracias majo!

Mrc
Guest

# 33 , Droblo
Coge un vaso, llénalo de agua y hielo hasta el borde, borde, borde.
Deja pasar un rato hasta que el hielo se derrita totalmente.
Mira dónde llega el nivel del agua.
Es un experimento simple, de primaria.
¿Comprendes el punto, verdad? Sí, eres listo… :)

Agradecido
Guest

Insisto si en Mallorca los alemanes llevarán 50 años siendo mayoría tendrían derecho a considerarla la Republica Independiente de Baviera II. Pues no!!
Nos costo Siglos con los romanos, los árabes, pues nos costará con “estos”.
No lo verán mis ojos, pero si cada generación lo tiene presente y aporta lo suyo…… Gibraltar volverá a ser España.
Y a lo mejor es lo que hace falta para que no nos avergoncemos de ser Españoles.

Proserpina
Guest

# 32 , ICG
Esto demuestra que cada uno interpreta lo que le da la gana. Sinceramente, ¿a tí te parece que lo que dice el artículo apoya tus teorías o es que sólo lees los titulares?

Anonymous
Guest
Y ahora el TURISMO, la principal industria del país. Caida de dos digitos, tocado! España ha recibido 23,55 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,4% en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por comunidades, Cataluña fue entre enero y junio el primer destino nacional al alcanzar los 5,9 millones de turistas, pese a experimentar un descenso del 12,5%. Le siguieron Canarias, con 4,03 millones de turistas, un… Leer más »
Anonymous
Guest

Pregunto al personal:

¿Cómo es posible que el PIB de España sólo caiga un 4% si el turismo, la automoción y la construcción están cayendo un 20%?

Mrc
Guest

# 43 , Agradecido
Eso de los romanos y los árabes no lo has dicho en serio ¿verdad?
Me refiero a ese “nos” de “nos costó”…
:O

ICG
Guest

# 44 , Proserpina

22 de Julio de 2009, a las 9:42.

# 32 , ICG
Esto demuestra que cada uno interpreta lo que le da la gana. Sinceramente, ¿a tí te parece que lo que dice el artículo apoya tus teorías o es que sólo lees los titulares?
——

Yo sólo dejo la información…. luego, una vez estemos informados, que cada uno piense lo que quiera.

La información es poder. Lo que nos ha llevado a esta megacrisis es FIRMAR HIPOTECAS SIN LEERLAS.

fyahball
Guest

Sobre Gibraltar: la culpa de que sean ingleses no la tienen los ingleses…
Muy barata les sale a los ingleses su base para submarinos nucleares, es comprensible, cuando su mi.erda nuclear revienta no se la van a guardar para ellos, eso sí; que sucios y que vendidos los gibraltareños siendo el culo de inglaterra por cuatro migajas…

Ecologistas critican la presencia de un nuevo submarino nuclear en Gibraltar

http://www.lukor.com/not-por/0509/25184800.htm

Veo dolor, mucho dolor…

Anonymous
Guest
Más de 700 empresas de temporada no han abierto sus puertas por la crisis Más de 700 empresas de Balears que centran su actividad durante la temporada turística no han podido abrir sus puertas a causa de la crisis económica, según se desprende de los datos facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social. Este problema ha sido insistentemente denunciado por las patronales isleñas, y se achaca a los problemas de muchos empresarios a la hora de obtener créditos con los que reactivar sus negocios. Según el citado informe, las islas contabilizaron el pasado mes de junio la cifra… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

El origen socialista del monopoly

Elizabeth Magie inventó a comienzos del siglo XX un juego de mesa titulado “el juego del t…