Madoff se convierte en el preso '61727-054' al llegar a la cárcel donde cumplirá condena
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 126,7
IBEX35: l lang="es" he


Madoff se convierte en el preso ‘61727-054’ al llegar a la cárcel donde cumplirá condena

El financiero de Wall Street Bernard Madoff, que fue condenado hace dos semanas a 150 años de cárcel por la mayor estafa individual de la historia, valorada en más de 50.000 millones de dólares, ya se encuentra recluido en la celda de una prisión federal del estado de Carolina del Norte donde pasará el resto de sus días.

A su llegada la prisión federal de Butner, localizada a unos 45 minutos de Durham, el otrora respetado inversor ha pasado a convertirse en el preso número ‘61727-054’, y a partir de ahora compartirá patio y baños con otros presos de renombre como el terrorista Omar Abdel Rahman, sentenciado por el atentado contra las Torres Gemelas de 1993.

Madoff se encontraba en una celda del tribunal federal de Manhattan desde que en abril pasado se declaró culpable por los delitos de fraude, perjurio y blanqueo de dinero, el mismo sitió donde permaneció tras ser condenado a 150 años de cárcel el pasado 29 de junio por el juez encargado del caso, Denny Chin.

La Oficina Federal de Prisiones ordenó el traslado del condenado al centro correccional de Butner, aunque previamente pasó unas horas en una cárcel de Atlanta, la misma en la que muchos años antes cumplió condena Carlo Ponzi, el inmigrante italiano que pasó a la historia por dar nombre a las estafas conocidas como esquema Ponzi.

Su abogado, Ira Lee Sorkin, había solicitado que su cliente cumplir la condena en el correccional de Otisville, en el estado de Nueva York. El financiero ha sido despojado de toda su fortuna y propiedades de lujo mientras su mujer, Ruth Madoff, ha conseguido mantener bajo su poder 2,5 millones de dólares en virtud de un acuerdo con los fiscales, aunque el ático de la pareja también ha sido embargado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 15 de julio de 2009 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, antonio
16 de julio de 2009, a las 13:40

que se pudra entre rejas,bendita justicia americana ya la quisieramos para españa

0
# 2, fernando
17 de julio de 2009, a las 13:51

De verdad te crees que Madoff es el archimaligno??? es uno de los complices. Pero es solo la cabeza de turco para que no se investigue el chanchullo que mantienen las familias de los 4 banqueros mas importantes del mundo. Te puedes creer que ni siguiera recurre la sentencia? acepta la condena de 150 a;os para que no se continue investigando el asunto y no se destape el complot internacional que existe para manipular a la sociedad.
Haceos un favor a vosotros mismos. Ved el documental Zeitgeist y Zeitgeist addendum y abrid los ojos de una vez…
 

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies