Noticias - 26 junio 2009

Seat presenta un ERE temporal de unas 900 personas para el último cuatrimestre

Seat presentó hoy al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para el último cuatrimestre de 2009 que contribuirá a salvar, en una primera fase, el excedente de plantilla en Martorell (Barcelona) hasta que llegue la fabricación del Audi Q3 y que afectará a unos 900 empleados.

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, el expediente temporal –el tercero que se aplicará en la planta– prevé suspender 500 contratos entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, y 900 contratos entre el 14 de septiembre y el 23 de diciembre.

Además, el ERE temporal plantea un paro de hasta 21 días en las líneas 1 y 2 en el último cuatrimestre del año, lo que afectará a 2.150 y 2.140 trabajadores cada día, respectivamente. En la línea 3, donde se fabrica la berlina Exeo, el paro planteado suma 14 días y afectará a 970 personas

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Carlos
Guest

¡Para eso valen las ayudas públicas a las empresas multinacionales! Bien que ponen el cazo para recibir el dinero, pero a cambio de nada, bueno sí, que se hagan una foto con los políticos de turno. Mientras tanto las PYMES, y más aún las MICROPYMES, que son las que cran empleo en España y que nunca se van a ir a Marruecos o a Chequia están asfixiadas y no ven ni un euro.

pinpollo69
Guest

seat dice que va a fabricar en el q3 en 2011,,¿¿creeis aguantara las demas empresas auxiliares hasta el 2011 para suministrarle a seat??,¿¿que haran en 2011 para fabricar el q3 si tiene personal y no material para montarlo??,,¿¿cumpliran plazos entrega de esos coches??..¿¿a que se dedicaran hasta el 2011..mas expedientes temporales??

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…