Las cajetillas de 'Winston', 'Camel' y 'Lucky Strike' suben desde hoy 35 céntimos
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Las cajetillas de ‘Winston’, ‘Camel’ y ‘Lucky Strike’ suben desde hoy 35 céntimos

Las tabaqueras Japan Tobacco International (JTI) y British American Tobacco (BAT) han subido 35 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, como ‘Winston’, ‘Camel’ y ‘Lucky Strike’, tras la subida de impuestos aprobada la semana pasada por el Gobierno, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, ambas tabaqueras se suman a los incrementos aplicados ya por Philip Morris e Imperial Tobacco que también han subido 35 céntimos el precio de Fortuna y Marlboro, respectivamente, entre otras marcas.

Concretamente, las cajetillas de ‘Winston’, de la multinacional JTI, pasarán a costar 3 euros, frente al anterior precio de 2,65 euros, mientras que las de ‘Camel’ costarán desde hoy 3,15 euros, tras la subida de 35 céntimos.

JTI ha encarecido también 40 céntimos las cajetillas de ‘Bisonte’, hasta los 2,85 euros, ‘Coronas rubio’, que costará desde hoy 2,75 euros, frente a los 2,35 euros anteriores, y ‘Coronas Negro’, que tendrá a partir de ahora un precio de 3 euros, 35 céntimos más.

‘Gold Coast’, también de JTI, pasará a costar 2,85 euros desde los 2,45 euros anteriores, mientras que ‘Rex’ se elevará hasta los 3 euros desde los 2,65 euros anteriores.

Por su parte, BAT encarecerá su marca ‘Lucky Strike’, que desde hoy costará 3 euros, 35 céntimos más, el mismo incremento que aplicará a ‘Pall Mall’, que se elevará hasta los 2,70 euros.

Una de las marcas de tabaco de liar que más se encarecerá será ‘Old Holborn’, de la tabquera JTI, ya que desde hoy costará 4,85 euros, frente a los 3,50 anteriores.

Según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos, las ventas de tabaco de liar aumentaron un 66,5% en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de cigarrillos bajaron un 9,2% en el mismo periodo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 17 de junio de 2009 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
17 de junio de 2009, a las 12:11

al final, la vamos a liar

0
# 2, Victor
17 de junio de 2009, a las 15:14

Ya no podemos ni fumar en paz!!!

Esto es acoso y derribo, el precio del carburante va a costar lo mismo que cuando el barril se cotizaba a 170 dolares. Ahora subo el tabaco 35 ctm.

Impuestos indirectos para sustentar el sistema de previsión social, paro, pensiones, etc.

Porque no cojen a los 4 mill. de parados y les ofrecen un empleo prestando servicios a la comunidad a cambio de los meses de paro que le corresponden. Verás tu como se llenaban los invernaderos, campañas de recogida de hortalizas y frutos varios y trabajos que en general son demasiado “lamentables” para la cantidad de gente que se toma un año sabatico y para otros tantos que estan cobrando el paro y haciendo la competencia a autonomos y empresas en general que intentan sobrevivir. De los 4 millones de parados cuantos quieren trabajar realmente.

El otro día escuchaba en la radio que en palma de mallorca había una comarca en la que había 400 campesinos aprox. y que existía un ente de gobierno que gestionaba esta actividad con 400 funcionarios. Es decir 1 funcionario por empresa.

Que culpa tengo YO  que trabajo de 10 horas diarias para sobrevivir para que el unico vicio que me permitía hasta ahora, voy a tener que dejarlo para colaborar con la cantidad de chupocteros que me cargan de impuestos.

Deje de salir a comer esporadicamente
Deje de usar calefacción y aire acondicionado
Deje de salir a tomar algo
Deje de utilizar el coche
Deje de hacer la compra con el ojo.
Pronto dejaré de fumar

Que mas nos queda…..

En lugar de castigarnos, que persigan a las alimañas que fomentan la situación actual.

0
# 3, Victor
17 de junio de 2009, a las 15:15

MANIFESTACIÓN YA!!!!!

ESTO ES UN ABUSO

0
# 4, orokk
18 de junio de 2009, a las 7:19

Nada!!

Pues nos fumamos los brotes verdes de la economía  y punto pelota.

Salu2

0
# 5, PEPE CARRASCAL
18 de junio de 2009, a las 9:32

Es un contrasentido cuyo único fin es recaudar más envenenando
al contribuyente indirecto.Supuestamente tenemos en el gobierno a unos “Padrecitos” que se preocupan de nuestra salud
y como Franco nos dicen lo que está bien y lo que está mal tomando medidas restrictivas contra el que no está de acuerdo con ellos,en este caso subida de impuestos.Como el que fuma va
a seguir haciendolo,ellos a forrarse.Un negocio redondo para quien solo sabe sacar dinero del robo y no de generar riqueza,solo de recaudarla esquilmándola.Señores y Señoras del gobierno,¿Si tan malo es el tabaco,porque no lo prohiben de una vez por todas?.A claro, es que entonces se acaba el chollo.Y de seguir así solo van a poder fumar los ricos,los obreros que se fastidien,al menos estarán sanos.Nos tendremos que buscar la comida rebuscando entre las basuras,pero no fumaremos. 

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies