El Euríbor repunta por tercer día consecutivo hasta el 1,672% y sitúa su media mensual en el 1,634%
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


El Euríbor repunta por tercer día consecutivo hasta el 1,672% y sitúa su media mensual en el 1,634%

El Euríbor, indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, volvió a subir hoy en tasa diaria hasta el 1,672%, y sigue su tendencia al alza tras la decisión del pasado jueves del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 1%.

El indicador mantiene así la volatilidad que caracterizó su comportamiento durante el mes de mayo, ya que en los cinco días en los que ha cotizado en junio ha descendido en tres ocasiones y subido en otras tres.

A pesar de los repuntes que experimenta el indicador, continúa en niveles mínimos históricos, ya que en tasa mensual se sitúa en 1,634%, frente al 1,644% que registró en mayo. Si el Euríbor continúa con esta tónica podría cerrar el mes con una bajada de más de 3,7 puntos con respecto a junio del año pasado.

En este sentido, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) asegura que los préstamos que se revisen en la segunda mitad de este año notarán los mayores descensos desde la introducción del Euríbor, que podrían alcanzar hasta el 30%, ya que el indicador registra actualmente mínimos anuales, mientras que el pasado año registró las mayores tasas de su historia.

Asimismo, indicó que si el Euríbor medio de 2009 sigue por debajo del 2%, la reducción media de la carga financiera de la masa viva de préstamos sólo a hogares será de unos 25.000 millones, lo que podría “suavizar” algunos problemas de la actual coyuntura económica.

En caso de que el Euríbor cerrarse junio en el 1,63%, el usuario que tenga una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y un diferencial del 0,75%, experimentará con la revisión una rebaja mensual de más de 300 euros mensuales y de más de 3.700 euros anuales.

No obstante, los expertos apuntan que los bancos están compensando las caídas del Euríbor con un incremento de los diferenciales alegando una mayor prima de riesgo, lo que provoca que la ventajas del desplome del indicador no reviertan en su totalidad sobre el cliente.

La Organización de Consumidores (OCU) aconseja a los clientes que acudan a su entidad financiera para negociar una rebaja de la cuota hipotecaria tras la nueva caída registrada por el Euríbor en mayo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 8 de junio de 2009 con 12 comentarios.

12 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Andes
8 de junio de 2009, a las 13:53

es una verguenza que el euribor no se hacerque a los niveles del tipo de interes del Banco central Europeo, eso no es jugar limpio cuando subia no habia una diferencia mayor a 0,5, ahora la diferencia esta 0,67, los bancos nunca pierden…….siempre roban

0
# 2, Enrico
8 de junio de 2009, a las 13:56

Perdonad mi ignorancia, pero ¿con los tipos de interés al 1% no debería seguir bajando el euribor hasta 1,2 o 1,3?

¿Hay algo que me estoy perdiendo?

Si alguién tiene respuestas estoy todo oidos.

0
# 3, Fisco
8 de junio de 2009, a las 14:47

El B.C.E mantuvo en interes en un 1%
estos ladrones porque asi se merecen que se les
llame, lo sibiran a un 2 o 3%. Ya vereis de verguenza.

0
# 4, Fernando.
8 de junio de 2009, a las 15:09

Enrico, eso es muy fácil.

Los tipos de interés están en un 1, el BCE está en puertas de inyectar dinero en la banca a bajo precio, a lo cual si tu subes el euribor en un “par de décimas”, imaginate las entidades que accedan al dinero del BCE los beneficios que van a obtener.

Van a obtener liquidez a costa tanto del BCE como del cliente, que es el propósito de la actual ´política económica, LIQUIDEZ PARA LA BANCA.

Y ellos a sú vez aprovechando el bajo precio del dinero introducirán diferenciales más altos en sus hipotecas para ganar más.

Una vez más entre todos los pobre “hipotecados” y “encreditados” habremos contribuido a una banca con más liquidez y más rentable para sus accionistas.

Desde aquí brindemos para que los pobrecitos y asfixiados banqueros recuperen sus multimillonarios “bonus perdidos”.

0
# 5, amelie
8 de junio de 2009, a las 16:14

Esta noticia no es muy fiable. El becario de Europa Press siempre pone la misma información.

0
# 6, fiqui
8 de junio de 2009, a las 16:15

El euribor bajaba en previsión de que el BCE situara los tipos en el 0,75. Los mercados ya daban por descontado esa bajada y al no producirse ahora repunta. Lo de negociar hipotecas es IMPOSIBLE pues los bancos no quieren hacerlo y los gastos de subrogación en estos momentos superan a los beneficios que se puedan obtener. Los que tenemos hipoteca estamos atados de pies y manos. Solo queda apretarse el cinturón hasta que llegue la ansiada revisión y lo notemos en nuestros bolsillos.

0
# 7, Antonio
8 de junio de 2009, a las 16:31

Muchos de nosotros, ilusos pensabamos que la banca aceptaría formar parte del juego del banco central para intentar levantar la economía social facilitando créditos, rebajando hipotecas, es decir haciendo posible que el ciudadano de a pie vea una rendija por la que poder sacar la cabeza y tomar algo de aire fresco, pero como podemos observar, el único que va a tomar aire fresco y llenarse los bolsillo, sigue siendo la banca. En verdad o el sistema económico en el que actualmente estamos basados, con el dominio total y absoluto de la banca sobre bienes y servicios, sobre estados y empresas, sobre ciudadanos y marginados de la sociedad, no se modifica, seguiremos siendo los esclavos de los banqueros que dominan completamente todos los hilos del mundo en que vivimos, si lo hacen bien ganan y si lo hacen mal, también ganan y los demas siempre perdemos. Algo falla, y sería conveniente no apretar demasiado la pelota, porque como reviente nos va a joder a todos, y yo creo que seré el que menos pierda si me comparo con los magnates de la banca.

¡¡¡¡ SOLUCIONES YA¡¡¡

0
# 8, ELGATOGINKS
8 de junio de 2009, a las 18:07

http://www.loschorizos.com…no se si existe pero esta seria la web de cualquiera de los bancos apatridas que pueblan el horizonte de la necesidad i la ignorancia, juegan con la ambicion del ser humano y una vez todos entramos en ese juego es cuando se cierra la puerta y biene la bajada de pantalones…creo que me voy a Ibiza…planto una tienda de campaña y a vivir…y que le den por saco a la hipoteca…me pongo a vender collares a los guiris y no pago un puñetero al zapatero de turno….

0
# 9, xavi
8 de junio de 2009, a las 18:15

En condiciones normales el euribor de oscilar sobre un 0,4 por encima del precio del dinero, actualmente esta a 0,67 no es tan grave la situacion. Lo que realmente sera grave es k francia y alemania empiezen a sali de la crisis antes k nosotros, k asi sera, empezara a subir el ipc en europa y pos consiguiente empezaran a subir los tipos de interes, aqui nos van a pillar con los pantalones bajados. zp dimite, piensa un poco entu conciudadanos.

0
# 10, xavi
8 de junio de 2009, a las 18:19

ahora es el momento de comprar vivienda, pero ten cuidado con las hipotecas k firmas, k te la meten doblada.

0
# 11, dapere
8 de junio de 2009, a las 19:43

Y qué tiene que ver ZP con esto?Acaso es culpa de él que la gente viviese por encima de sus posibilidades? No será más bien culpa del sistema, del tipo de economía en la que nos movemos en España?Qué os creéis, que si gobierna el PP esto iba a cambiar?El paro y el empleo lo generan las empresas, no los gobiernos. Que yo sepa las empresas son privadas. Cuando “iba bien” todo el mundo ponía la mano, ahora que va mal es culpa de los gobernantes. Que mi vecino se haya metido en un adosado es culpa suya y nada más que suya. Que no se exporten coches no es culpa de ZP.

0
# 12, ocasional
9 de junio de 2009, a las 9:29

Lo que es triste es que esta crisis mundial está principalmente motivada por los excesos de las políticas económicas de la derecha. Y ahora la gente en Europa está votando más a la derecha. Cuando menos resulta paradójico. Nunca hemos tenido una política de izquierdas en la Unión Europea, y mucho menos en EE.UU. Y parece que nunca la tendremos (al menos en esta vida).
Una lástima.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies