La semana en los mercados (5 -12 de Marzo)
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,155%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.835,60 (0,16%)


La semana en los mercados (5 -12 de Marzo)

images5A pesar de los mínimos de años que hemos visto esta semana y de la negatividad del mes de marzo y del año hay cierta sensación de que lo peor ha pasado por el rebote vivido a mediados de semana. En el fondo, la probabilidad de un gran rebote era bastante alta, y ya la comentamos el viernes pasado, pero no cambia ni la tendencia bajista ni los problemas de fondo que motivan ésta: la crisis de liquidez y la mala salud económica. Analicemos qué ha pasado esta semana:

Tras los desplomes bursátiles del viernes y el lunes pasado, el martes el CEO (presidente ejecutivo) del Citi realiza unas sorprendentes declaraciones afirmando que el banco ha sido rentable durante los primeros dos meses de 2009. Esa fue la excusa para corregir la extrema sobreventa de los mercados (lo que coloquialmente se traduce como que cayeron demasiado rápido) y, sobre todo, devuelve la alegría a las cotizaciones de muchos bancos en todo el mundo que suben en varios casos cifras de dos dígitos porcentuales.

Pero lo más curioso es que este personaje, que está en el puesto desde finales de 2007, no sólo se merece hace ya bastantes meses un despido en toda regla tras el tremendo fracaso de gestión que ha tenido en el banco (reflejado en el histórico desplome de la acción http://finance.yahoo.com/echarts?s=C#chart4:symbol=c;range=20071012,20090310;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined ), además es -como Paulson cuando negó la mala situación financiera de Fannie Mae y Freddie Mac por ejemplo y tantos altos ejecutivos de Wall Street- un mentiroso redomado. La última gran mentira la dijo a finales de enero de este año afirmando que el banco estaba “well-capitalized”. Pocas semanas después el propio estado norteamericano tuvo que comprar el 36% del banco para que éste no quebrara…

¿Acaso no es más importante para el futuro del Citibank esa entrada del estado en su capital y aún así fue asumida por el mercado con fuertes ventas sobre el valor? ¿Alguien se cree que lo que pueda decir este personaje no es más que una buena excusa para no decir en las crónicas simplemente que “tocaba rebote”? De hecho, no es casualidad que los valores que más subieron no fueron los mejores, fueron los que más habían bajado durante los días anteriores.

Y ojo, que con todo el capital público inyectado en el banco y las ayudas para sus papeles tóxicos, lo mismo es cierto que Citibank ha dejado de perder dinero, yo no lo puedo negar pero no porque su negocio haya mejorado, sino porque sus errores los han asumido de su bolsillo los ciudadanos de los EUA. Y la pregunta es, ¿Es eso bueno? ¿Y es significativo que un banco que fue el primero del mundo por capitalización y que hace año y medio cotizaba a 50$ ahora haya recuperado de 0.97 a cotizar a 1.66 que cerró ayer por mucho que sea un 71%? Creo ambas respuestas son negativas.

Al final, como estamos en un mercado de especuladores y muy pocos inversores, las alzas van provocando cierres de cortos y magnifican las subidas. De hecho, ha habido 8 días de subidas de más del 5% desde el inicio de esta tendencia bajista en el SP500…y las 8 han sido en los últimos 6 meses…y no han significado nada como se puede apreciar

image0011

¿Qué puede esta sea la buena? Yo lo dudo, de hecho JP Morgan hizo el miércoles unas declaraciones similares a las que hizo el Citi el martes y su impacto duró minutos (si bien el BOA hizo lo mismo el jueves y sí influyó)….pero aunque todo puede ser yo sigo pensando que harán falta como mínimo, dos meses seguidos de subidas en las bolsas (algo que no ha ocurrido desde que empezó esta tendencia) y no unos días en un mes negativo de un año nefasto. Recordemos que la bajada que se inició desde máximos a finales de 2007 es la segunda mayor de la Historia y que personajes como el presidente del banco Mundial, Robert Zoellick, han declarado que la economía global, está pasando la peor crisis desde 1929…

image0022

Algunas opiniones.-

  • Andrew Garthwaite (Credit Suisse): “China está llamada a sacar al mundo de la recesión”
  • Todo listo para salvar al sistema financiero español
    http://www.cincodias.com/articulo/D/Listos-preparativos-banca-espanola-apuros/20090307cdscdicnd_5/cdspor/
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Economia-dara-dinero-banca-agota-Fondo-Garantia/20090312cdscdiemp_36/cdsemp/
  • Pedro Schwartz: Es imprescindible cambiar la estructura de nuestra economía tan a fondo como en el quinquenio 1977-1982. Lo primero es tomar medidas de saneamiento financiero semejantes a las de aquellos años. Entonces se cerraron 51 bancos, 14 cajas de ahorro y 20 cooperativas de crédito. Hoy no sería necesaria una cirugía tan profunda, pero sí habría que cerrar entidades para que queden activas sólo las financieramente sanas, con la solidez necesaria para restablecer el flujo de crédito a las empresas confiables. Naturalmente, los depósitos tendrán que seguir garantizados, para que la economía no se quede sin circulante
  • Juan Roig (presidente de Mercadona): “la situación económica actual es como la tercera guerra mundial, sin balas y sin bombas”
  • Esther Martín (subdirectora de Intermoney Valores): “la recuperación bursátil para España será la segunda mitad de 2011. El aumento de la morosidad, mucha de la cual permanece oculta en los balances, las elevadas tasas de paro, la aún sin purgar burbuja inmobiliaria, entre otros factores, son motivos que harán que nuestra salida sea más lenta”.
  • Jordi Padilla (Popular Gestión Privada): “Para hablar de recuperación es imprescindible que el precio de la vivienda deje de caer en Estados Unidos o por lo menos que el deterioro se suavice. Es imprescindible, porque gran parte de las deudas tóxicas están soportadas por esos activos. Es importante fijarse en ese dato para no confundir un rebote con un cambio de tendencia.”
  • Ante la dificultad de encontrar financiación vía créditos, se esperan multimillonarias ampliaciones de capital, es decir, más papel al mercado
  • Banco Mundial: El agravamiento de la crisis coloca en una situación crítica a los países emergentes, pues el déficit de financiación de esas naciones podría oscilar entre los 270.000 y los 700.000 millones de dólares. El Banco asegura que aun si el agujero de financiación se sitúa en la parte inferior de la banda, las instituciones financieras no tienen recursos suficientes para hacer frente a esas necesidades.
  • Antonio Iruzubieta: El progreso conseguido bursátil durante los 75 años comprendidos entre 1.932 y 2.007 se ha visto reducido a la mitad en sólo 17 meses. Concretamente, el índice Dow Jones ha perdido el 55% de toda la subida iniciada en 1.932, momento en que se registraron los mínimos de mercado asociados a la gran depresión. Los inversores en las bolsas americanas han perdido en ese periodo de tiempo la friolera de unos $10 billones. Y añade: “Es tiempo -en bolsa- de seleccionar bien y comprar decididamente.”
  • J.L.Cárpatos: (este lunes) En esta situación de sobreventa y tan negativa, no podemos descartar algún importante rebote, en cualquier momento. Deberíamos asegurarnos bien antes de hacer nada, porque las cosas no están nada claras, y seguimos viviendo en un entorno de volatilidad intradía realmente espectacular que lo hace todo muy difícil.
  • Según el Barómetro de los Fondos de Lipper, elaborado entre las mayores gestoras españolas, un 46% de los sondeados manifiesta que no tiene intención de elevar su exposición a la Bolsa en los próximos meses contra un 31% que sí.
  • J.R.Rallo: no puede existir un sistema monetario público estable si su propietario y garante último, el Estado, es fiscalmente irresponsable
  • La crisis según Banco de España

Algunos datos.-

  • Participaciones en bolsa de las entidades financieras de este país
  • Desastroso paro en los EUA
  • El PER (“price to earnings ratio”), que mide el valor de las acciones en función de su beneficio, tocó este viernes en los EUA mínimos históricos (teóricamente significa que las acciones están baratas), si bien las perspectivas de rebajas en los beneficios futuros podrían empujarlos todavía más abajo.
  • Un banco de Georgia se convirtió el pasado fin de semana en el número 17 de los que han cerrado en 2009 en los EUA.
  • A raíz del macrocrédito que la banca concedió a Gas Natural para su opa sobre UNF, el problema del crédito a grandes corporaciones, un vistazo a Europa
  • Renault y Nissan además de compartir motores se van a repartir el trabajo haciendo que la francesa se encargue del desarrollo de motores diesel y la japonesa de los de gasolina, llegando a compartir casi todos los motores en coches de similares proporciones.
  • La fortaleza del $, mala para el resto del mundo
  • Las ejecuciones hipotecarias en USA han vuelto a subir en febrero llegando a 121.756, la cifra más alta de toda la crisis.
  • El gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac ha pedido al Gobierno 30.800 millones de dólares para sanear sus cuentas, que en 2008 acumularon unas pérdidas de 50.119 millones de dólares. La firma, participada por el Gobierno de Estados Unidos desde el pasado septiembre, ha informado de que en 2008 perdió hasta 16 veces más que en 2007, cuando registró 3.094 millones de dólares en números rojos.
  • Este jueves salió el pero dato desde la Reunificación de producción industrial en Alemania.
  • ¿Camino a la deflación?

image003

Resumen breve del día a día de los mercados.-

  • Fuertes bajadas en Asia (-3.5% Japón) el viernes, menos dramática en China (-1.26%) y con pocos cambios en la apertura de Europa (salvo el sectorial bancario, claramente a la baja) que en cuanto rompieron mínimos anuales volvieron a convertirse en bajadas superiores al 1% y de casi el 5% en el sectorial bancario. Se recuperaron algo antes del nefasto dato de paro en los EUA, que no desanimó a los mercados en la ya típica reacción ilógica a un dato macro. Abrieron los EUA con alzas moderadas y con un tirón rápido en los primeros minutos se fueron Dow y SP al +2% y llevaron a algunos índices europeos a máximos. Duró poco y también con bastante rapidez se desinflaron, destacando el negativo del Nasdaq que le llevó -por primera vez- a romper mínimos de 2008, algo que también hicieron los demás al pasar a negativo. El cierre europeo varió entre el inglés que fue plano y el del €stoxx que fue del -1.89%. Los EUA siguieron bajando llegando al -2% si bien un cierre de cortos de última hora, ayudado por un rebote del crudo, llevó a que sólo el Nasdaq cerrara en negativo.
  • Otro descenso de la bolsa japonesa (-1.21%) esta vez acompañada de la china (-3.39%) que anuló el rebote de última hora del viernes en los EUA a juzgar por la bajada europea en los primeros minutos de sesión del lunes y que pronto se convirtieron en mínimos de más de 6 años y pérdidas del 2% en el día y de más del 5% en el sectorial bancario (mínimos de 17 años). Los EUA abrieron en moderado negativo, se dieron la vuelta y en minutos ya subían más del 1% y el sectorial bancario el 8% lo que llevó a Europa a recortar todas las pérdidas si bien el Ibex -el más bajista de los índices, superando el -3% por la mañana- ni siquiera se acercó al positivo. De hecho, salvo el Ibex (-1.72%), Europa cerró con pocos cambios. En los EUA, a pesar del rebote financiero y petrolero (por el alza del crudo, máximos de 2 meses), la reacción duró poco y se volvió a las pérdidas con cierres con pérdidas superiores al -1% a pesar de un sectorial bancario por encima del +5%.
  • Leve descenso japonés -con cierre en mínimos de 26 años si bien no intradiario- y subida de China (+1.88%) el martes que ayudó a una apertura en Europa con alzas, muy influidas por el rebote del sectorial bancario, continuación del movimiento del lunes en los EUA y gracias a declaraciones del CEO del Citi sobre la buena salud de su banco. Los EUA también abrieron con alzas en torno al 2%, llegando a superar antes de la hora el +4.5% (con los sectoriales bancarios europeo y norteamericano rondando el +10%) y rompiendo el SP500 los 700 y el Ibex los 7000. La extrema sobreventa y un buen dato de inventarios USA fueron la excusa de un rebote de gran magnitud, marcando máximos los EUA en el entorno del +6% y cerrando Europa por encima del +5% de media. Los sectoriales bancarios de ambos continentes superaron el +12% pero las bolsas USA aún iban a pegar otro tirón y el americano llegó al +15% mientras los 3 índices subían de media un 6%, destacando el +7.07% del Nasdaq. En resumen, la mayor subida desde el 21 de noviembre.
  • Rebote del 4.55% de la bolsa japonesa el miércoles, inferior al del resto de bolsas mundiales del día anterior, y bajada moderada en la china, afectada por un mal dato interno de exportaciones. Europa abrió con ligeros retrocesos, lógicos tras el fuerte movimiento del día anterior, y ayudados por nuevas pérdidas de UBS que volvieron a sembrar la duda en el sector bancario, lo que llevó a pérdidas en los índices del 1% a la media hora de sesión. Pero el rebote no estaba muerto y antes de media mañana se pasaba al positivo y con rapidez se pasaron a alzas del 2%, se redujeron algo las ganancias pero luego, con el apoyo de una apertura de los EUA por encima del 1%, las subidas llegaron en Europa al +2.5% de media y ambos sectoriales bancarios al doble. Esos fueron los máximos, en Europa la debilidad del FTSE (sobre todo efecto del desplome de HSBC) y en los EUA la falta de nuevos argumentos pesaron y Europa cerró de media en el +0.50% y los EUA fueron deslizándose a la baja entrando en terreno negativo a media tarde para, en la última hora, gracias a un sectorial bancario que llegó a subir más del 5%, dar la impresión de importantes alzas pero en los últimos minutos las ventas fueron tan agresivas que Dow y SP cerraron sin cambios y sólo el Nasdaq se acercó al +1%.
  • El jueves pareció querer matar el rebote desde muy temprano: Japón bajó el 2.41% (tras los peores datos de crecimiento desde 1974), China esta vez no ayudó y Europa abrió cediendo más del 1%, con el sectorial bancario bajando el doble. A media mañana ya se caía el 2%, porcentaje que fue ampliándose hacia mediodía para dar paso a una tímida recuperación que se vio impulsada por un buen dato USA de ventas al por menor (el paro semanal salió horroroso pero se descontaba). Para la plana apertura americana las pérdidas en Europa eran moderadas, la rebaja del rating de General Electric pareció decidir a la baja el movimiento de los EUA pero a la media hora volvió al positivo por un rebote de la propia GE (pronto por encima del +10%) y del precio del crudo y con nuevas subidas del sectorial bancario. El Dow por encima de los 7000 llevó a los EUA a máximos superiores al +2% permitiendo a Europa un cierre con subidas por encima del +1% de media y dejando viva la continuación del rebote. Los EUA, de hecho, ampliaron subidas al 4% superando el sectorial bancario los 2 dígitos porcentuales, con la excusa de unas declaraciones del BOA muy similares a las del martes del Citi. El cierre fue cerca de máximos.

Un dato más.-

Estas son las 3 medidas principales del gobierno (que nadie duda es de “izquierdas”) de Lula contra la crisis en Brasil (ojo en la última medida al recorte en cultura y medio ambiente):

  • Inyectar 34.000 millones de euros al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que concede créditos blandos a empresas brasileñas que desarrollan proyectos dentro y fuera de Brasil. De esta manera, el líder brasileño pretende evitar que la falta de crédito a empresas (y consecuentemente la falta de inversión) contraiga aun más la economía.
    La petrolera estatal brasileña Petrobras invertirá 140.000 millones de euros hasta 2013 en la exploración de nuevos pozos y en la producción, refinamiento y distribución del petróleo que ha sido descubierto en los últimos dos años.
    Bloqueo del 25% de los gastos previstos en los presupuestos generales de 2009. La cantidad que ha quedado congelada asciende a 37.200 millones de reales (unos 12.827 millones de euros) y las políticas que se verán más afectadas por los recortes son las de turismo (-95,6%), deportes (-94,5%), medio ambiente (-79%), cultura (-79,4%), justicia (-69,8%), desarrollo agrícola (-63%), agricultura (-61,7%) y defensa (-59,5%).

Resumiendo: créditos a las pymes, inversión en energía y recorte del gasto generalizado. Casualmente, las mismas que ha aplicado un gobierno que nadie duda es de derechas como el de Berlusconi en Italia…  ¿Merece esto una reflexión?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (82 votos, media: 3,72 sobre 5)

Escrito por Droblo el 13 de marzo de 2009 con 271 comentarios.

271 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, rcalber
14 de marzo de 2009, a las 17:28

# 250 , paraRcalber

jejeje, que malos sois joios …

0
# 252, Abu ‘l’ Afía
14 de marzo de 2009, a las 17:42

Pues aun es mas duro lo que dice el premio Nobel de economía. También en libertad digital.

Dice que España debe bajar salarios y tener una deflación del 15%. Dice que el tema en España será extremadamente doloroso.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-receta-de-kurgman-para-espana-bajar-salarios-y-una-deflacion-del-15-1276353455/

No me hagáis un rosario con los negativos que el que dice esto es Paul Krugman y no yo.

0
# 253, compradoenbolsa
14 de marzo de 2009, a las 18:12

252 yo lo leí en el ABC…

0
# 254, Anónimo
14 de marzo de 2009, a las 19:35

# 164 , rcalber
¿Como tiene que ser de rentable un banco en España para que hayan 100 empresas compitiendo en el mismo sector?
———————————————————————

Pues lo único que he visto en mas cantidad que los bancos, han sido las inmobiliarias, y la corrección a la baja está siendo bestial.
¿para cuando empiezan a cerrar sucursales?

0
# 255, Anónimo
14 de marzo de 2009, a las 21:48

bueno a ver si pierde el madrid

0
# 257, Anónimo
14 de marzo de 2009, a las 21:58

Revuelta en California en contra de pagar impuestos !!!

http://www.youtube.com/watch?v=4IOfTQ6znP4&eurl=http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/104288-california-ha-empezado.html

0
# 258, Anónimo
14 de marzo de 2009, a las 22:30

# 255 , Anónimo
bueno a ver si pierde el madrid

Mejor a ver si baja el valencia, ¿a que club venderan a villa?

:)

0
# 259, Anónimo
15 de marzo de 2009, a las 1:26

Oscar Núñez dijo…

Hola a todos,

La posición ante la deflación es la de temerla como a “la bicha”, seguramente es correcta, entre otras cosas por que los ejemplos históricos son menores que los de episodios de inflación y por que no se sabe bien como combatirla. (Sin generar otros riesgos)

Pero la pregunta es, ¿qué otras soluciones hay para España, donde tenemos una realidad que nos abofetea en la cara:

La cifra de jóvenes sin formación profesional ni bachillerato asciende al 40%
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127554

La única forma de que se pueda ocupar a la mayor parte de la población es con el uso intentsivo de mano de obra y con producción de bajo valor añadido, habría otras soluciones, aumentar la productividad, I+D, etc…, pero para eso no hay tiempo, hemos dejado pasar un tren que ya veremos cuándo podemos volver a coger.

Para poder dar salida al uso de mano de obra intensiva, por otro lado, no queda más remedio que competir en precio.

Foreros, ¿qué podemos producir manteniendo el nivel de precios español?, ¿qué podemos producir que mantenga ocupada a un porcentaje aceptable de gente?. Y la contestación a la pregunta debería tener en cuenta nuestra realidad, no una declaración de intenciones, sino algo realizable en el corto plazo.

Actualmente, como ya no nos podemos traer riqueza del futuro, la que seamos capaces de generar es la que hay, y es la que nos podemos repartir, esa que hay, sea la que sea, tenemos dos formas de repartirla, quedarse unos cuantos con el mismo nivel de riqueza, haciendo que haya un porcentaje importante al que no le toque nada, o hacer un reparto, que no justo, pero un poco más equitativo. Parece que de momento se opta por la primera opción.

España, segundo puesto en pobreza

En España, creo que el lugar del uso de la palabra deflación sería más apropiado utilizar desinflación. El nivel de precios se ha desligado del nivel de riqueza real que se produce, y mucho más del nivel de reparto de esa riqueza entre los ciudadanos.

Por último, como ya se habló aquí otra vez, la inflación tiende a acaparar stocks y a la especulación, mañana vender‚ más caro, por lo que si nos vamos a los peores escenarios, prefiero que me golpee una deflación que una hiperinflación.

Un saludete.

I+D Español

0
# 261, Anónimo
15 de marzo de 2009, a las 12:07

.
Severn Suzuki…(ESPAÑOL) La Niña que SILENCIO al mundo

http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=DLV6jaZFLro&feature=related

0
# 262, Anónimo
15 de marzo de 2009, a las 12:09

¿Matan las escuelas la creatividad? (subtitulada en español)

http://video.google.es/videoplay?docid=-9133846744370459335

0
# 263, rcalber
15 de marzo de 2009, a las 12:32

# 254 , Anónimo

Probablemente no me he explicado bien, a nivel nacional solo conozco dos “marca” Don Piso y Tecnocasa, a nivel autonomico no conozco ninguno, a nivel local si conozco muchos, al igual que talleres, tiendas, bares, estancos, etc.

Me refiero a 50 cadenas importantes en el mismo sector, que trabajen a nivel autonomico o nacional. Me parece que tengo un sector que es el “audiovisual” incluyendo emisoras de radio y television.

0
# 264, Droblo
15 de marzo de 2009, a las 13:05

Por lo menos por lo que parece no se ha emborrachado esta vez ningún ministro de economía…

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/14/economia/1237046391.html

0
# 265, Anónimo
15 de marzo de 2009, a las 13:37

“The Economist” alerta en su último número de que la destrucción de empleo se está extendiendo por todo el mundo, y que ni los albañiles españoles ni los “brokers” de Wall Street volverán a recuperar su empleo. La publicación británica dedica su portada y su principal artículo a “la crisis del empleo”, donde asegura que “muchos de los empleos tradicionales, desde los albañiles españoles y los ‘brokers’ de Wall Street, ya no se van a recuperar”. Por esta razón, afirma que “la gente tendrá que cambiar sus viejos empleos por los nuevos”.

En el artículo, “The Economist” compara la situación del empleo a nivel mundial con la que se vivió en la Gran Depresión de Estados Unidos del año 1929, donde asegura que “nada ilustra mejor la miseria del paro masivo que las fotografías de aquella época”.

Asimismo, aunque subraya que el paro ya ha golpeado Estados Unidos, donde su “flexible mercado laboral” ha destruido ya 4,4 millones de empleos desde que empezó la recesión, la publicación asegura que “ya está claro que el paro atacará con dureza más allá de América y Gran Bretaña”.

En el caso de Europa, “The Economist” pone como ejemplo a España, donde, junto a Irlanda, el desempleo ha crecido “de forma más rápida” debido a que “el ‘boom’ de la construcción se ha estrellado”.

Además, advierte de que, “vista la rapidez con la que las economía europeas se están encogiendo, nadie duda que lo peor aún está por llegar”.

0
# 266, Droblo
15 de marzo de 2009, a las 16:07

Ahora en http://www.droblo.es
he introducido una encuesta (arriba a la derecha del lector) que iré cambiando cada viernes que será cuando la cierre y publique sus resultados…he empezado con una pregunta algo tópica pero espero ser más original en próximas encuestas.

0
# 267, SOLERA
15 de marzo de 2009, a las 17:25

Aunque todavía me escuece la humillante derrota que sufrió el Real Madrid en Liverpool, debo de admitir que el equipo inglés dio una lección de buen fútbol al conjunto blanco. El ritmo, la ilusión, la entrega y las ganas de los reds arrollaron a un Madrid abúlico y agonizante, del que sólo se salva la honrosa excepción de Casillas, el alma del equipo. No contentos con la portentosa exhibición del pasado martes, el conjunto que dirige Rafa Benítez hoy ha vuelto a demostrar su gran espíritu, al vencer contra todo pronóstico en casa del Manchester por un gol a cuatro.

Por encima del vibrante juego de este Liverpool, lo que más me ha impresionado es la actitud de su afición. Escuchar a miles de personas, tanto en su campo como fuera, entonando su mítico himno “You’ll never walk alone”, es un espectáculo que pone la carne de gallina. Probablemente en él radique el gran secreto de un equipo que está atravesando uno de las mejores épocas de su historia. Saber que tienes gente detrás de ti, apoyándote en los peores momentos para que nunca te des por vencido, es sin duda uno de los estímulos más grandes que puede experimentar el corazón humano. Nunca olvides que por muchas zancadillas que recibas en el terreno de juego de tu vida, jamás deberán ser excusa para rendirte, y así nunca caminarás solo.

Himno del Liverpool

When you walk through a storm,
Cuando camines atravesando una tormenta
Hold your head up high,
Mantén la cabeza bien alta
And don’t be afraid of the dark.
Y no temas la oscuridad
At the end of a storm,
Al final de la tormenta
There’s a golden sky,
Hay un cielo dorado
And the sweet silver song of a lark.
Y el dulce y plateado canto de una alondra
Walk on through the wind, Walk on through the rain,
Camina a través del viento, camina a través de la lluvia
Though your dreams be tossed and blown..
Aunque tus sueños sean sacudidos y golpeados
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y nunca caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y jamás caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.

0
# 268, Abu ‘l’ Afía
15 de marzo de 2009, a las 18:02

Parece que esta semana nos hemos quedado sin resumen semanal.

Es una pena porque había buenos cometarios y encuestas interesantes.

No se si es por algún problema técnico o algo distinto.

0
# 269, Anónimo
15 de marzo de 2009, a las 18:37

SOLUCIONES PARA LAS PYMES !!!!!

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/03/soluciones-para-pymes.html

0
# 270, Anónimo
15 de marzo de 2009, a las 18:38

SOLUCIONES PARA PYMES

En el futuro se estudiarán estos años como una etapa de crisis extremadamente virulenta, una recesión que quebró el sistema y una depresión profunda y de dimensiones desconocidas anteriormente. Sin embargo, en el peor de los escenarios también es posible sobrevivir, mantener espacios de oportunidad y soportar las amenazas. Asumir con toda su intensidad el peso de este momento económico puede ser determinante para la evolución positiva de cualquier negocio y en especial de las pymes. Si sabemos cual es el peligro real y en que territorio exacto, repleto de dificultades, vamos a tener que desarrollar nuestra actividad, con toda seguridad estaremos en condiciones de traspasar esa aduana compleja y siniestra. Ha llegado el momento de tomarse la pastilla roja. Estamos ante un momento excepcional como indican algunos datos como que por primera vez en la historia del FMI, este indique que el mundo estará en recesión técnica. Pinta duro, pero aquellos que no sean capaces de evolucionar en crisis y utilizando ese patrón difícil como combustible, morirán por inanición. Admito que hay días que paseando por las ciudades de medio mundo observo como la gente actúa, ríe, conversa, compra, come, consume, vende y vive como si nada de lo que se derrumba a sus pies fuera con ellos, me siento como el protagonista de Matrix. Tengo una extraña y angustiosa sensación, observándolos, de ser el único que se da cuenta de lo que está pasando. Se acerca un momento muy penoso y para ese momento es posible prepararse. No es el fin del mundo, no tiene nada que ver con escenarios esotéricos o extramundanos, no, tiene que ver con el cambio de patrones financieros, económicos y de cultura del negocio, tiene que ver con otro paradigma de la producción. A medida que eso llega, las empresas deben prepararse para ese circo. Habrá pymes que desaparecerán, ya lo hacen muchas cada días, pero otras podrán salvarse de la quema. ¿Cómo? Aquí van algunas ideas:

DESPIDOS IMPROCEDENTES

En primer lugar las pequeñas y medianas empresas deberán asegurar una implicación real de sus trabajadores. ………

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/03/soluciones-para-pymes.html

0
# 271, Carlos Lopez
16 de marzo de 2009, a las 0:01

Hola a todos!
Acabo de volver de viaje y siento no haber hecho el resumen semanal pero vengo con las pilas cargadas para la semana que viene.

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies