Inicio Articulos La semana en los mercados (17-23 de Octubre)

La semana en los mercados (17-23 de Octubre)

438

Comentario personal.-

El pasado viernes las acciones de ING en la bolsa de Ámsterdam sufrían una fuerte presión vendedora (al cierre perdían el 27%) y se rumoreaba estaban necesitados de capital urgentemente. La dirección del banco organizó una rueda de prensa dando cifras de la solidez financiera de la entidad. Durante el fin de semana el estado holandés inyectó 10 mil millones de € en dicho banco. Esta vez nadie puede acusar de la situación del banco a una retirada masiva de depósitos ya que el estado holandés había garantizado todos los préstamos hasta 2009 y, de hecho, el rumor no decía que ING suspendiera pagos sino que ampliaría capital y lo cubriría Holanda. Así pues, lo que se dijo en la rueda de prensa del viernes era falso. Una vez más, como se mintió con Bear Stearns, Fortis o Northern Rock. En todos los países el mismo proceso: es más fiable la tendencia bursátil de un banco que lo que puedan afirmar las autoridades. Y nadie se responsabiliza de las mentiras a los accionistas. ¿Conclusión? De momento hay confianza en los estados que asumen los errores de gestión de la banca privada pero ¿Confianza en el sistema financiero? Lo raro sería tenerla (textual de la prensa): 

«La medida fue tomada apenas diez días después de que el mismo ING tomara el control de los activos del fracasado banco islándico Kaupthing. En ese momento, un comunicado del banco decía que lo hacía desde una posición de fortaleza, pues contaba con más de US$1,8 billones en activos y 85 millones de clientes en todo el mundo.» 

Y al Barclays el estado británico le ofreció dinero tras asumir el riesgo de comprar los despojos de Lehman y estoy seguro si el Santander quisiera el estado español le daría dinero con lo que financiar sus aventuras de alto riesgo británicas y americanas…

Otro tema, parece ser que España busca que países árabes compren deuda estatal, hasta ahí perfecto pero coincide en el tiempo con la compra del estado español de deuda de los bancos. Es decir, España con su propia garantía capta fondos, compra con ese dinero lo que no venden sus bancos, confía en que esos bancos usen el dinero para aumentar el crédito y que los que captan el crédito lo devuelvan al estado vía impuestos…Sé que ya lo he dicho pero, ¿Por qué tantos intermediarios? Si España se endeuda, que sea para inyectar dinero a la sociedad y no a los bancos a los que no pueden obligar a que aumenten el crédito. Bajada de impuestos o subvención para hipotecas y créditos antes que recapitalizar bancos sería una medida mucha más social y sobre todo más rápida para salir de la crisis. En vez de eso, siguen sin devolver a los que tuvieron la declaración negativa…

En cuanto a bolsa es evidente que hemos entrado en un rango que por abajo tiene un soporte en los mínimos anuales y por arriba de momento son los 10 mil del Ibex (y del Dow, vuelven a estar emparejados), los 5000 del Dax o los 1000 del SP500, romper ese rango aceleraría el movimiento a corto (como hemos visto este jueves cuando el Ibex perdió sus anteriores mínimos anuales) sin por ello cambiar la tendencia a medio plazo, que sigue siendo aplastantemente bajista. Como no todo es bolsa, me parece destacable que el oro, en vez de valor refugio contra la crisis, sea otro bien que está en mínimos anuales. Y la explicación -aparte de la subida del $ y la bajada del crudo, al que suele seguir- está en que tradicionalmente el oro ha sido refugio contra la inflación y ahora se descuenta tal recesión que los precios parece han sido apartados como problema. Esto está descolocando a muchos inversores y fondos ya que en otro tiempo se compensaban las pérdidas en renta variable con las ganancias de metales, crudo o alimentos…e incluso dentro de la renta variable entre bolsas emergentes y no emergentes. Este año las pérdidas se acumulan en variados productos.

Por último, se da por hecho que el 29 de octubre la FED bajará los tipos y que el BCE lo hará el 6 de noviembre. La tendencia bajista sigue y con ella la del euribor. Esperemos el crudo siga apoyando la rebaja de la inflación aunque he de reconocer la semana pasada fui demasiado optimista respecto al precio de la gasolina y me confundí por mirar gráficos USA y fiarme de una mala fuente de Internet a la hora de transformar un gallon en su correspondiente en litros. Y para colmo, el $ va en nuestra contra. Y es que es realmente curioso que justo antes de las elecciones USA el $, a pesar del enorme déficit y sus tipos tan bajos, esté el $ en máximos de dos años.

Algunas opiniones.-

 

  • Este artículo es muy denso y por ello voy a citar aquí un par de párrafos por si da pereza leerlo (casi seguro que os dará). Sólo aviso que fue escrito en 1984, no con motivo de esta crisis:

    «Desde luego, esta protección que otorga el Estado a los bancos no puede justificarse ni jurídica ni lógicamente. Equivale a conceder privilegios sin exigir las correspondientes responsabilidades. Los bancos, como era de esperar, se tomaron la licencia de obviar los principios elementales de la seguridad y la liquidez. Empezaron a forrarse con las extraordinarias ganancias procedentes de inversiones especulativas y a largo plazo, financiadas con deudas a corto plazo.»

    El Banco central está indefenso. Cualquier vacilación por su parte en facilitar las reservas necesarias para hacer frente a los vencimientos de los bancos simplemente destruiría el crédito del Estado. Ciertamente, tal vacilación amenazaría al mercado con una inminente y enorme subida en los tipos de interés. El Banco central desvelaría la profundidad de la sima en la que el valor de la deuda se hundiría. Los obligacionistas particulares, ansiosos por evitar mayores pérdidas, malbaratarían sus títulos. Incluso si quisieran retenerlos para el largo plazo, un descenso inminente en el precio los convertiría en vendedores. Cuando todos los obligacionistas vendan, no habrá compradores y el crédito del Estado sufrirá un daño irreparable. Como no se puede permitir que eso suceda, el Banco central tomará todas las obligaciones de las que el descontento público quiera deshacerse. De grado o por fuerza, el Banco central continúa endeudándose a corto (con el público) y prestando a largo (al Estado) cada vez en mayor escala. El círculo vicioso, sin embargo, no puede continuar indefinidamente.»
     

  • Luis Ángel Rojo los critica a todos
  • ¿Desbordado el fondo para insolvencias?
  • Las pequeñas empresas necesitan un respiro
  • El viernes en el New York Times Warren Buffet dijo que está comprando acciones norteamericanas porque él es avaricioso cuando otros tienen miedo. 
    ¿La avaricia rompe el saco Mr. Buffet o lo dijiste para que otros compraran y tú vendieras?
  • Algunos piensan que los gobiernos son culpables de la crisis
  • Con la misma idea, os copio esta opinión del economista J.R.Rallo:
    «Desde 2004 los distintos Estados han ido incorporando en sus ordenamientos el Tratado de Basilea II, por el que se regula el sector bancario. Este tratado consideraba -y se trata sólo de uno de sus errores- las hipotecas residenciales uno de los activos menos arriesgados para los bancos. ¡En plena burbuja hipotecaria mundial, los Gobiernos sancionaban que las hipotecas no eran una inversión arriesgada!»
  • Morosidad empresarial
  • Artículo en inglés que defiende mi misma opinión sobre el mercado: que para hablar de «suelo» debe haber antes una «capitulación» que no se ha visto aún.
  • El «gráfico del pánico» donde se puede apreciar la escandalosa coincidencia entre el gráfico actual del Dow Jones con el de la crisis de 1929 y el temor a que esa coincidencia continúe

Datos para la reflexión.-

  • Como se puede apreciar es clara la tendencia en el precio de las materias primas:

 

 

La semana en los mercados (17-23 de Octubre) 1

 

 

  • Google enfrenta con éxito la crisis
  • El turismo en España no aportará al PIB
  • A pesar de la subida del viernes el precio del crudo registró una caída del 8% la semana pasada.
  • A pesar del cierre negativo del viernes, la pasada fue la primera semana en saldo positivo tras cinco negativas.
  • Curiosamente la mayor parte de países que han comprado acciones de sus bancos han pedido a cambio un dividendo fijo mientras que Alemania, al contrario, ha prohibido que dichos bancos den dividendo y por lo tanto destinen sus posibles beneficios a recapitalizarse. Parece una decisión más lógica.
  • El VIX (indicador de la volatilidad) volvió a tocar máximos históricos el miércoles repitiendo niveles del día 16 de octubre.
  • La crisis se va contagiando a las economías emergentes
  • El MSCI de emergentes tocó esta semana mínimos de casi 3 años.
  • Los ataques a su moneda propiciaron que Hungría subiera sus tipos 3 puntos el miércoles
  • Si bien parece que el caso argentino es el más preocupante para los intereses empresariales españoles ya que a partir de esta noticia: 
    «Argentina nacionaliza sus planes de pensiones, alegando que así protegerá mejor los intereses de los partícipes, pero todo el mundo teme lo peor, que el gobierno use el dinero de las aportaciones de los partícipes para pagar deudas poniendo en peligro el sistema de nuevo. Los bonos cayeron en picado, y el riesgo del país se eleva ya a niveles muy peligrosos (el miércoles tocó 2005, el nivel que tenía antes del corralito y el default de 2001). Vuelve el miedo al default en este país» 
    y en cuanto a la bolsa, miremos el gráfico de 1 año hasta el miércoles, cómo mientras las commodities estuvieron altas en precio aguantó bien pero desde el verano se ha ido desplomando y esta semana, tras la noticia de la intervención de los fondos de pensiones, se aceleró aún más:

 

La semana en los mercados (17-23 de Octubre) 2

  • En esta imagen se puede ver la exposición de la gran banca europea en Argentina
  • El miércoles y el jueves el oro tocó mínimos anuales, descolocando a quienes usaban dicho metal como valor refugio contra la caída bursátil. El gráfico del último año (a cierre del miércoles) es muy claro:

 

La semana en los mercados (17-23 de Octubre) 3

  • El jueves tocaron nuevos mínimos anuales Japón, España, el Nasdaq y Brasil.
  • ¿Cifras creíbles? (me temo que no):
  • El iTRAXX Crossover (índice que mide el costo anual de asegurar deuda corporativa frente a un posible impago) más utilizado (los hay de diferentes periodos) tocó sus máximos históricos en 820, fiel reflejo del pánico en el sistema financiero mundial, y lo más curioso es que siguió su escalada incluso en días alcistas en bolsa como el viernes o el lunes.
  • 765,558 estadounidenses recibieron notificación de embargo en el tercer trimestre, nuevo récord histórico: un 71% más que en el período anterior.

 

El dato macro de la semana.-

El viernes pasado, a pesar de la subida bursátil, salió un nefasto dato que se ve muy bien reflejado en este gráfico (es el de arriba el que es más reciente) en el que se puede apreciar la fuerte bajada de construcción de viviendas y, lo que es peor, de permisos de nuevas construcciones (lo que marca la tendencia):

La semana en los mercados (17-23 de Octubre) 4

Resumen de la semana.-

Viernes.
Tras la inesperada sesión alcista USA y los buenos resultados de Google, Japón subió el 2.78% y Europa abrió cerca del +5% de media, marcando los máximos del día. A la hora las subidas ya se habían reducido a la mitad y continuó el goteo a la baja hasta el vencimiento de opciones del Dax que provocó una manipulación alcista que se volvió a disolver con el nefasto dato USA de cifras de construcción de viviendas y permisos de construcción que bajan a niveles no vistos desde 1991 y 1981 respectivamente. USA abrió bajando en torno al -2.5% para recuperar en pocos minutos. Incluso obvió un Índice Michigan desastroso (el peor en sus 50 años de historia) y tomó senda positiva llevando a Europa a cerrar con subidas en torno al 4% destacando el +5.22% del FTSE horas después de marcar mínimos anuales. La extraña subida tuvo su cenit en un +4% de subida en el SP500 pero fue desinflándose, entró en terreno negativo en los últimos minutos y acabó cerrando con leves bajadas que sólo superaron el 1% en el Dow Jones.

Lunes
El decepcionante cierre USA no influyó ni en los mercados asiáticos que reaccionaron al alza al plan de rescate bancario aprobado por Corea del Sur y valorado en 100.000 millones de $ y a la bajada de tipos de la India (Nikkei +3.59%) ni en Europa, que abrió con subidas superiores al 2%.El resto de la mañana fue un leve goteo descendente por fin con baja volatilidad. Sólo el Dax -lastrado con la fuerte caída del precio de las acciones de Volkswagen- llegó a estar en negativo justo antes de la apertura americana, que fue en torno al +1%. A la media hora el Dow Jones casi subía el 3% (gracias a un buen dato de «leading indicators» USA) lo que llevó a algunos índices europeos a máximos también cercanos a ese porcentaje. USA no subió más pero al cierre Europa sí, destacando el +5.41% del FTSE. Tipos interbancarios a la baja se mezclaron con un crudo al alza, lo que ayudó a los índices a aumentar el positivo gracias a la subida de las petroleras. USA rompió máximos cerca del cierre para acabar cerrando tanto el Dow Jones como el SP por encima del +4%, destacando la bolsa de Brasil subiendo casi el doble que aquellas. A mi juicio lo más positivo del día, la bajada de la volatilidad.

Martes
Nueva sesión alcista en Asia (Nikkei +3.33%) y apertura en Europa por encima del +1%. Tras unos minutos de retrocesos se consolidaron los avances en Europa a pesar de los futuros USA en negativo (sobre todo por un profit warning de Sun Microsystem y malos resultados de Texas Instruments) y gracias a las medidas de Francia y Suecia a favor de sus bancos. La publicación de algunos malos resultados empresariales llevó a Europa a leves pérdidas un par de horas antes de la apertura USA que en minutos superaron el -1%. El recesivo índice de la FED de Chicago (peor dato desde 1982), la salida del inversor Kerkorian del capital de Ford y la bajada del crudo -y por tanto de las acciones energéticas- provocó una apertura USA  en el -1.5%, mismo porcentaje de bajada que en ese momento tenían las bolsas europeas en media. Al revés de lo que pasó en Europa, USA fue de menos a más en la primera hora pero en cuanto el Dow tocó el positivo se dio la vuelta a buscar nuevos mínimos. Así, Europa cerró de media en -1%, siendo el Ibex con su -1.5% el peor tras una mala figura técnica tras abrir por encima de 10000 y perderlos rápidamente. Sin embargo, volvió la volatilidad a USA, que llegó a caer casi el 4% para, tras tocar por segunda vez el Dow el positivo, acabar cerrando en -2.51% el Dow y el Nasdaq en -4.14%. El Dollar marcó máximos de año y medio y en concreto contra el € de más de 2 años.

Miércoles.
Tras tres días seguidos de subidas el Nikkei sufrió un desplome del 6.79%, tanto por la bajada global del día anterior como por los malos resultados de Yahoo como por los rumores negativos acerca de la salud financiera de Mitsubishi. Europa abrió cayendo en torno al -2%, el crudo también bajó (por la tarde llegó a 66$, mínimo de 16 meses, el $ siguió su escalada y fue aún más llamativo el derrumbe del € (por ejemplo contra el yen). Las bolsas recuperaron algo para romper mínimos a media mañana, que en el caso del Ibex -muy afectado por la crisis argentina- supuso caídas de más del 6% a mediodía, el doble de lo que caían las demás. Por si el ambiente no fuera lo bastante negativo, los resultados de Wachovia decepcionaron mucho con lo que se vieron mínimos de la mañana por debajo del -4% que en el Ibex fueron cercanos al -7%. USA abrió cayendo de media 2% (gracias al Nasdaq que caía poco más del 1% por efecto de la subida de Apple tras buenos resultados) pero en pocos minutos Dow y SP bajaban más del 3.5% y arrastraron a Europa a nuevos mínimos (Ibex casi el 9% de bajada, Europa algo más de la mitad). Dow y SP500 marcaron los suyos por debajo del 4% de bajada pero consiguieron rebotar lo suficiente para que Europa pudiera cerrar no tan pegado a sus mínimos: -4.46% el FTSE y el Dax y -8.16% el Ibex, su segunda mayor caída de la historia. Tras el cierre, USA cayó algo más y las pérdidas se aceleraron en la última hora llegando el SP500 casi al -8% pero en los últimos minutos se maquillaron los cierres perdiendo el SP el 6% y el Nasdaq algo menos del 5%. Destacó la bolsa argentina que, tras bajar bastante más, cerró cerca del -10% (en dos sesiones perdió una quinta parte de su valor)

Jueves.
Mínimo anual de la bolsa japonesa si bien cerró en -2.46% tras perder más del 7% gracias a una rebaja de 1 punto en los tipos de interés en Nueva Zelanda -que llevó a pensar en otra intervención global- y en los rumores sobre un posible «Plan de Rescate Hipotecario» en USA. Europa abrió muy plana y sólo el Ibex llegó a caer más del 1% en los primeros minutos. Suecia bajó 0.50 puntos sus tipos pero no tuvo efecto y a media mañana se impuso el negativo superior al 4% en Europa y especialmente en el Ibex, con nuevos mínimos anuales y bajadas en el día superiores al 6%. Tanto pesimismo parecía excesivo a pesar de varias malas noticias corporativas (Daimler, ABB, Credit Suisse, Eli Lilly, Dow Chemical, Altria…) lo que moderó algo las bajadas. Los buenos resultados de la empresa de mensajería UPS (que puede significar que el consumo no está tan mal) pudieron más que el mal dato de paro semanal y contra lo que marcaban los futuros el contado USA abrió en positivo mientras el Ibex caía el 4% y Europa la mitad. En otra sesión de loca volatilidad, antes de la primera media hora de sesión se marcaban cruces por debajo del -1%, luego se estabilizó en el positivo que, coincidiendo con los cierres europeos, llegó a ser de casi un +3% en SP y Dow. Esto ayudó a Europa que cerró con un Ibex bajando 2.05% y un FTSE subiendo 1.16%. USA se desinfló de nuevo poco después del cierre europeo para caer con fuerza siendo el Nasdaq -superando el -5% y marcando nuevos mínimos anuales- el más flojo de los índices. Y justo a una hora del cierre y con gran rapidez empezó a rebotar con fuerza desde mínimos reduciendo las pérdidas a la mitad, cayó de nuevo y en los últimos minutos se produjo el milagro: Dow Jones cierra con subida de más del 2% (y el Merval argentino), el SP del 1% y el Nasdaq con sólo una ligera pérdida.

Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Esto pa empezar el día: El paro aumentó en 217.200 personas en el tercer trimestre y la tasa subió al 11,33 por ciento Madrid, 24 oct (EFE).- El paro aumentó en 217.200 personas en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.598.800 y la tasa de desempleo en el 11,33%, desde el 10,44% del segundo trimestre, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE. Madrid, 24 oct (EFE).- El paro aumentó en 217.200 personas en el tercer trimestre del año respecto… Leer más »

buenos dias.

5,48 para hoy

vaya con el paro, esperemos q hagan algo, las familias no da mas de si.

la tan machacada caritas, por este TALANTE gobierno acaba con sus provisiones. el canon digital que si ha impulsado y ayudado el gobierno (yo compro en andorra o a tiendas q no lo cobran), esos no son solidarios y no ayudaran nada mas q a si mismos.

veremos si estaremos en la cumbre europea del 7 noviembre, ya q el 15 nos han echado a patadass como en una discoteca, por la puerta falsa.
buenos dias y suerte a los q sigan con trabajo.

Noticias frescas, tenco un infiltrado en la city y me pasa el siguiente teletipo:

«Tensión en la cúpula de Credit Agricole (René Carron y Noël Dupuy). Posible salida de BKT»

Alguien puede aclarar algo? quienes son estos 2 tios?

A ponerse corto otra vez en Bankinter… !!!

¿Se ira abrir la veda con la banca en España?

Buenos días!

Pues tal y como está la cosa…no se yo que pensar, ya no afecta solo a EEUU ya «la peste» se ha propagado por parte del mundo entero… solo queda sentarme y esperar a ver que pasa, por que si algo estuviera de mi mano lo haría.

Porra : 5.043% (hoy lo pongo bien ;) )

Buen finde y salud!

Se vale hacer porra para hoy? Apuesto por acabar la semana por debajo del 5%… digamos 4.998%

# 2 , ruina solbes zp

hoy quien se ha equivocadoooo??? :P

Salud!

Mi porra para hoy es 5.012

veo q en las apuestas del euribor ya confiamos en que no bajaran mucho, aunque margen si hay para hacerlo, pero sabemos q los bancos son unos choricetes y mientras lo permita el talante seguiran robandonos a espuertas.

euribor a 4% ya

buenos dias llave, todos nos equivocamos alguna o muchas veces.

mi porra es

5.048

… Buenos días! Ya es viernes! Pero no un viernes cualquiera… sino… UNO MÁS. Gracias a Dios hemos llegado sanos y salvos… porque con la que está cayendo… jeje!!! Y esto que digo que si tan importante es para Zapatero ir a la reunión… que no diga nada y cuando llegue el día… SE PLANTE EN LA PUERTA Y SE CUELE COMO UNO MÁS… que todos van vestidos igual y nadie lo notará !!! Y una cosa me pregunto yo… para qué quiere ir? No nos engañemos… las cosas van a ir así: Primero se reunirán los del G-8 a… Leer más »

es verdad!!!!!!!!!!!!!

perdon, quise decir 5,048, en el cole no decian q el cero no valia???

ah, el cero a la izq, no en medio.

ves como todos nos equivocamos.
5,048
5,048
5,048
5,048
5,048

para que quede claro 5,048

gracias

Yo apuesto por que baje del 5% pero a finales de mes, es decir, le daremos una semana más de margen.

Para los que les sigue interesante el tema de ING, os dejo un par de artículos:

¿Peligro de quiebra de ING direct por la crisis subprime? Va a ser que no… (30-9)

Y más reciente ING e ING Direct, aclarando la situación

S2

Mi positivo hoy para clopez, que si en la bolsa no eres un lince para crear foreros eres un fenómeno, día a día se confirma con los que visitamos este foro,” bastante bueno en mi humilde opinión” , y se cumple el refranero de que en tiempos de crisis hay quien sabe pescar, enhorabuena .

Tras la reflexión de ayer por la tarde, hoy he recordado un experimento que explica parte de las cosas que suceden día a día. Por cierto, muchas gracias a todos los que me respondieron ayer: me hicieron corroborar que, aunque esté paranoico, es verdad que me están persiguiendo. Clópez, ya conocía esa ley de la bolsa, por eso nunca he hecho caso a los analistos. Lo que de verdad me intriga es cómo se llega a esa situación de “conocimiento estandarizado”. El experimento es el siguiente (si alguien lo ha puesto antes, lo siento, no me crucifiquéis): En una jaula… Leer más »

# 11 , ruina zp solbes

buenos días :P

por eso te decia lo de la equivocación :P:P

Quien iba a imaginar hace un año, que las gráficas puestas hoy pior Droblo fueran todas con una caida tan brusca. Y encima a las que ha puesto hay que añadir las de la barra lateral de petroleo, euro, bolsas, euribor, etc…

Teniendo en cuenta que ayer el euribor bajo un 0,019 y que se esta frenando, calculo que para hoy la bajada estara ya próxima a la centesima. Así que para hoy 5,047 y vamos que nos matamos.

5,037 para hoy.
Empezará la asíntota…lamentablemente.

lo del «gráfico del pánico» es superinquietante

con la esperanza que tenía yo de un «rally fin de año»…

ya, lo vi despues, ves nos equivocamos todos, lo que no se es quien te dio un negativo en el comentario 6. yo te di positivo. hay gente tan negativa q da – por gusto.

siempre positivo, nunca negativo. como decia un tio con pasta de holanda

Ibex 35 8.374,90 -4,95 % nueva caida, vamos a por los 7000, el que tenga acciones pobre de el, con la q cae.

suerte a los hmd, ya llegaran mejores momentos.

el yen cae de golpe a 120,48

1,2659 el dolar tb cae bastante

95,04 el cruce dolar yen vaya tela marinera

El paro sube al 11,3%. Recordais al profesional metepatas «en el peor de los casos, España no tendra mas para ahora que en la anterior etapa del gobierno del PP con JM Aznar», esto lo sijo Mr.Zapatero. Ahora que España no esta en el G20 por culpa de Aznar, hay que ver con echarle la culpa de la incompetencia a los anteriores, cuando ellos se lo han ganado a pulso. Mientras tanto el vocero oficial del PSO€, Pepiño, haciendo amiguitos en el patio del colegio. Buenos mi apuesta para la Porra y muy a mi pesar, pues de aqui al… Leer más »

Mi apuesta para hoy: 5,025

¡¡No hay quien lo pare hasta el 4%!!

Yo espero que baje un poco más,

5,013

Buenas Noches y Buena Suerte!!

Como esta la bolsaaaaaaaaaaaaa
como esta la bolsaaaa

en lo que va de año
BBVA -50,45%
SAN -50,30%
IBE -49,62%
etc
etc
etc

bueno mi apuesta de hoy, y como ya se ve que esto se para hasta la proxima bajadita ( pq ya sabeis que «el banco siempre gana»)
euribor a
5,049

la culpa es de los de antes, yo soy guapo, no tengo abuela.

que no toquen mi chalete q incumple la ley de costas, yo no soy un cutre pa q me lo tiren. q tiren el de los demas y el mio no.

llevamos casi 5 años, pero la culpa no es de nosotros es de………..
…la 1ª republica??? de los reyes catolicos???? de jesucristo?????

Buenos dias,

a ver si no repito a nadie… pues algo redondo: 5,000

La mia 5.020, espero que el euribor y el petroleo nos sigan dando alegrias porque lo demas…

Una pregunta a los expertos…..

En un año se ha perdido ya casi un 50 % del valor de las empresas del IBEX, Esta espiral bajista tiene fina corto plazo?
Podemos ver el IBEX en los 4000 puntos?

A la economía doméstica, como le afectaría una perdida de capitalización del 80 % del IBEX?

Cuando un aparatito se me estropea, le doy al botón Reset, donde está el reset de la economia??????

Aviso al personal:

Señores pasajeros, vayan cogiendo el paracaídas, por favor.

IBEX 35…… …8386.70……… -4.8 % ………….09:17
EUROSTOXX …2318.92……… -5.4 % ………….09:04
DAX ………….4272.82……… -5.5 % ………….09:04
EUR / USD…… 1.2700……… -2.13 % …………09:08

En serio… parece que estoy viendo la película «AGÁRRALO COMO PUEDAS».

Jajajaaaaaaaaa !!!!! Pa’ bajooooooo !!!!!!!!

Para hoy: 5,049

dale a tu cuerpo alegria macarena

Ayer eché gasolina 95 a 0,967
Es la primera vez que la echo a ese precio, lo más barato desde que me compré el coche hace 1 año y 2 meses había sido a 0,99

Previsiones porreras realistas = cargadas de negativos
Vaya por Dios (si existe)

# 28 , ICG

¿Dónde le ves la gracia?

5.029% para hoy

Buenos dias
hoy va a ser un buen dia para todos nosotros, los hipotecados de por vida…porque como la esperanza es lo ultimo que se pierde,mi prevision de hoy es…………… MENOS DE 4.98!!!!

Suerte a todos!!

# 32 , Purificación

Me río por no llorar !!!

O no es para eso el panorama…?

Jajajajaaaaa!!!

Buenas Noches y Buena Suerte!!

# 27 , Robert

Esos lo que querran algunos alucinados!
Donde si lo veremos es entorno al 7500, no creo que pireda los 7000

Pero si piensas entrar en bolsa espera a mayo-junio 09

5,027 %

Átense los machos, compañeros que vienen dando…

Bufff !!!

Nuevos talentos entran en el panorama económico español…

Nuevo responsable
Rothschild ficha al primer banquero de Lehman para dirigir su filial en España
Incorpora a Juan Gich, un profesional con más de 20 años de experiencia

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-10-24/55590_rotschild-ficha-primer-banquero-lehman.html

Estamos fichando a los «Zidanes» del mercado financiero… jajajaaa!!! O mejor dicho, a los «Woodgate».

Me parto. (Por no llorar…)

Mi apuesta para la porra de hoy:

Euribor -> 5.037

Cada vez baja mas lentamente el Euribor, sino vuelven a bajar tipos ¿se quedará estancado en el 5%? Esperemos que no.

Clopez, por qué me pones esto sobre mi post 10 y 15?

Pendiente de moderacion: Tu comentario está pendiente de moderación: de momento nadie lo visualiza más que tú.

Saludos.

buena pregunta robert, los 7000 se ven cerca, los 4000, a saber, supongo q ya da igual que baje mas o menos sin colapsarse todo.
los gobiernos tendrian q comprar acciones antes de que todo se hunda, vengan los del petroleo con 4 duros y nos compren las empresas

y con el dichoso paro, que generen empleo como sea ñleche

no me deja escribir, que mando comentarios muy rapido

Y más… (parezco kokito con las noticias…jaja!)

El Ibex pierde mas del 4%
Las bolsas se hunden sin remisión ante un tusnami brutal de malas noticias
Tokio suma su tercera caída superior al 9% en 10 sesiones

Buuufff!!!!!!!

5.015

Más noticias: http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-10-24/55610_tokio-desploma-96-hasta-niveles.html http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-10-24/55608_beneficio-popular-estanca-mientras-morosidad.html http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-10-24/55590_rotschild-ficha-primer-banquero-lehman.html Y otra muy mala noticia: Finanzas.com ….24/10/2008 – 09:42 ——————————————————————————– Pinchazo brutal de las empresas de automóviles Uno de los sectores que son protagonistas del desplome general de las bolsas europeas es el automovilístico. Tres de los grandes fabricantes de vehículos, Renault, Peugeot y Fiat, han anunciado rebajas de sus previsiones de ventas y beneficios para el conjunto del año. Estos profit warnings se unen al que ayer anunció Daimler. El fabricante de Mercedes pierde esta mañana más de un 5% tras ver como Citigroup le ha recortado su recomendación. Fiat se deja casi un… Leer más »

# 40 , ICG (y al resto)
Para que esto no se desmadre demasiado, hay algunas palabras que tengo en la lista negra (generalmente insultos) y cualquier comentario con ellas se pone automáticamente en moderación (aunque uno se insulte a uno mismo) y no se publica hasta que yo le doy al botón de publicar (que puede ser pasado 1 minuto o 2 horas).
No es nada personal, pero es un pequeño método de evitar calentones.

4000, 7000, 10000
mi consejo es seguir la tendencia…es de profetas intentar encontrar un «número mágico» y no creo aquí lo seamos ninguno.

La tendencia bajista de la bolsa (que puede acabar antes de la tendencia bajista de la economía) puede cambiar hoy o dentro de 8 años y el número que tenga el índice en ese momento será el bueno pero si este año nos ha enseñado algo es que los soportes son batibles…

Bueno, luego os leo que hoy no puedo estar por aquí

5,037% (a mi me viene genial reviso en enero respecto a la media de diciembre el año pasado me dio un buen palo 4,793%) pero con esta tasa de paro y sobre todo su tendencia me da que a mas de uno no le va a poder pagar ni con euribor al uno

Una idea por si algún político lee este foro ( que lo dudo)

Sobre el paro.

Con una escalada tan fuerte en el desempleo, donde cada parado le cuesta al gobierno unos….. 900 € /mes? y donde los empresarios ( sobretodo de pimes) acojonados con la situacion económica real no se atreven a contratar a personal, que pasaría si hubiera una bonifcicación a estas Pymes donde los nuevos contratados no pagaran impuestos al estado durante 6 meses?

El estado no ingresaria nada, pero tampoco gastaría…..

No tiene ninguna gracia, si tenemos en cuenta que la bolsa es un anticipo de la economía real. imagina, y ya se que es una barbaridad, que la economía real bajara ese 50%. Si tan dificil es, a ver quien tienes webs y liquidez para entrar en el mercado ahora. No será algún tipo de terrorismo económico-islamico-chino lo que está pasando?

Cuando empecé a estudiar economía tenía la teoría de que el comunismo se enfrentaría al capitalismo con capitalismo.

En fin, no nos pongamos paranoides, aunque despues de escuchar a Sarkozi hablar de revueltas en europa… Calcaremos el SXX?
4,999. Saludos a todos.

DROBLO

Muy bueno el articulo de hoy, como siempre.

La verdad es que da miedo.

Lo único que sube es el desempleo y mientras tanto el govierno parece estar solo pendiente de salir en la foto (G-20)

Alguien sabe si es compatible ser la 8ª potencia economica mundial con ser la potencia nº 1 europea de parados??

Hay que ponerse las pilas YAAAA!!

Buen fin de semana a todos

wpDiscuz