La semana en los mercados (17-23 de Octubre)

por Droblo

Comentario personal.-

El pasado viernes las acciones de ING en la bolsa de Ámsterdam sufrían una fuerte presión vendedora (al cierre perdían el 27%) y se rumoreaba estaban necesitados de capital urgentemente. La dirección del banco organizó una rueda de prensa dando cifras de la solidez financiera de la entidad. Durante el fin de semana el estado holandés inyectó 10 mil millones de € en dicho banco. Esta vez nadie puede acusar de la situación del banco a una retirada masiva de depósitos ya que el estado holandés había garantizado todos los préstamos hasta 2009 y, de hecho, el rumor no decía que ING suspendiera pagos sino que ampliaría capital y lo cubriría Holanda. Así pues, lo que se dijo en la rueda de prensa del viernes era falso. Una vez más, como se mintió con Bear Stearns, Fortis o Northern Rock. En todos los países el mismo proceso: es más fiable la tendencia bursátil de un banco que lo que puedan afirmar las autoridades. Y nadie se responsabiliza de las mentiras a los accionistas. ¿Conclusión? De momento hay confianza en los estados que asumen los errores de gestión de la banca privada pero ¿Confianza en el sistema financiero? Lo raro sería tenerla (textual de la prensa): 

“La medida fue tomada apenas diez días después de que el mismo ING tomara el control de los activos del fracasado banco islándico Kaupthing. En ese momento, un comunicado del banco decía que lo hacía desde una posición de fortaleza, pues contaba con más de US$1,8 billones en activos y 85 millones de clientes en todo el mundo.” 

Y al Barclays el estado británico le ofreció dinero tras asumir el riesgo de comprar los despojos de Lehman y estoy seguro si el Santander quisiera el estado español le daría dinero con lo que financiar sus aventuras de alto riesgo británicas y americanas…

Otro tema, parece ser que España busca que países árabes compren deuda estatal, hasta ahí perfecto pero coincide en el tiempo con la compra del estado español de deuda de los bancos. Es decir, España con su propia garantía capta fondos, compra con ese dinero lo que no venden sus bancos, confía en que esos bancos usen el dinero para aumentar el crédito y que los que captan el crédito lo devuelvan al estado vía impuestos…Sé que ya lo he dicho pero, ¿Por qué tantos intermediarios? Si España se endeuda, que sea para inyectar dinero a la sociedad y no a los bancos a los que no pueden obligar a que aumenten el crédito. Bajada de impuestos o subvención para hipotecas y créditos antes que recapitalizar bancos sería una medida mucha más social y sobre todo más rápida para salir de la crisis. En vez de eso, siguen sin devolver a los que tuvieron la declaración negativa…

En cuanto a bolsa es evidente que hemos entrado en un rango que por abajo tiene un soporte en los mínimos anuales y por arriba de momento son los 10 mil del Ibex (y del Dow, vuelven a estar emparejados), los 5000 del Dax o los 1000 del SP500, romper ese rango aceleraría el movimiento a corto (como hemos visto este jueves cuando el Ibex perdió sus anteriores mínimos anuales) sin por ello cambiar la tendencia a medio plazo, que sigue siendo aplastantemente bajista. Como no todo es bolsa, me parece destacable que el oro, en vez de valor refugio contra la crisis, sea otro bien que está en mínimos anuales. Y la explicación -aparte de la subida del $ y la bajada del crudo, al que suele seguir- está en que tradicionalmente el oro ha sido refugio contra la inflación y ahora se descuenta tal recesión que los precios parece han sido apartados como problema. Esto está descolocando a muchos inversores y fondos ya que en otro tiempo se compensaban las pérdidas en renta variable con las ganancias de metales, crudo o alimentos…e incluso dentro de la renta variable entre bolsas emergentes y no emergentes. Este año las pérdidas se acumulan en variados productos.

Por último, se da por hecho que el 29 de octubre la FED bajará los tipos y que el BCE lo hará el 6 de noviembre. La tendencia bajista sigue y con ella la del euribor. Esperemos el crudo siga apoyando la rebaja de la inflación aunque he de reconocer la semana pasada fui demasiado optimista respecto al precio de la gasolina y me confundí por mirar gráficos USA y fiarme de una mala fuente de Internet a la hora de transformar un gallon en su correspondiente en litros. Y para colmo, el $ va en nuestra contra. Y es que es realmente curioso que justo antes de las elecciones USA el $, a pesar del enorme déficit y sus tipos tan bajos, esté el $ en máximos de dos años.

Algunas opiniones.-

 

  • Este artículo es muy denso y por ello voy a citar aquí un par de párrafos por si da pereza leerlo (casi seguro que os dará). Sólo aviso que fue escrito en 1984, no con motivo de esta crisis:

    Desde luego, esta protección que otorga el Estado a los bancos no puede justificarse ni jurídica ni lógicamente. Equivale a conceder privilegios sin exigir las correspondientes responsabilidades. Los bancos, como era de esperar, se tomaron la licencia de obviar los principios elementales de la seguridad y la liquidez. Empezaron a forrarse con las extraordinarias ganancias procedentes de inversiones especulativas y a largo plazo, financiadas con deudas a corto plazo.”

    El Banco central está indefenso. Cualquier vacilación por su parte en facilitar las reservas necesarias para hacer frente a los vencimientos de los bancos simplemente destruiría el crédito del Estado. Ciertamente, tal vacilación amenazaría al mercado con una inminente y enorme subida en los tipos de interés. El Banco central desvelaría la profundidad de la sima en la que el valor de la deuda se hundiría. Los obligacionistas particulares, ansiosos por evitar mayores pérdidas, malbaratarían sus títulos. Incluso si quisieran retenerlos para el largo plazo, un descenso inminente en el precio los convertiría en vendedores. Cuando todos los obligacionistas vendan, no habrá compradores y el crédito del Estado sufrirá un daño irreparable. Como no se puede permitir que eso suceda, el Banco central tomará todas las obligaciones de las que el descontento público quiera deshacerse. De grado o por fuerza, el Banco central continúa endeudándose a corto (con el público) y prestando a largo (al Estado) cada vez en mayor escala. El círculo vicioso, sin embargo, no puede continuar indefinidamente.”
     

  • Luis Ángel Rojo los critica a todos
  • ¿Desbordado el fondo para insolvencias?
  • Las pequeñas empresas necesitan un respiro
  • El viernes en el New York Times Warren Buffet dijo que está comprando acciones norteamericanas porque él es avaricioso cuando otros tienen miedo. 
    ¿La avaricia rompe el saco Mr. Buffet o lo dijiste para que otros compraran y tú vendieras?
  • Algunos piensan que los gobiernos son culpables de la crisis
  • Con la misma idea, os copio esta opinión del economista J.R.Rallo:
    “Desde 2004 los distintos Estados han ido incorporando en sus ordenamientos el Tratado de Basilea II, por el que se regula el sector bancario. Este tratado consideraba -y se trata sólo de uno de sus errores- las hipotecas residenciales uno de los activos menos arriesgados para los bancos. ¡En plena burbuja hipotecaria mundial, los Gobiernos sancionaban que las hipotecas no eran una inversión arriesgada!”
  • Morosidad empresarial
  • Artículo en inglés que defiende mi misma opinión sobre el mercado: que para hablar de “suelo” debe haber antes una “capitulación” que no se ha visto aún.
  • El “gráfico del pánico” donde se puede apreciar la escandalosa coincidencia entre el gráfico actual del Dow Jones con el de la crisis de 1929 y el temor a que esa coincidencia continúe

Datos para la reflexión.-

  • Como se puede apreciar es clara la tendencia en el precio de las materias primas:

 

 

La semana en los mercados (17-23 de Octubre) 7

 

 

  • Google enfrenta con éxito la crisis
  • El turismo en España no aportará al PIB
  • A pesar de la subida del viernes el precio del crudo registró una caída del 8% la semana pasada.
  • A pesar del cierre negativo del viernes, la pasada fue la primera semana en saldo positivo tras cinco negativas.
  • Curiosamente la mayor parte de países que han comprado acciones de sus bancos han pedido a cambio un dividendo fijo mientras que Alemania, al contrario, ha prohibido que dichos bancos den dividendo y por lo tanto destinen sus posibles beneficios a recapitalizarse. Parece una decisión más lógica.
  • El VIX (indicador de la volatilidad) volvió a tocar máximos históricos el miércoles repitiendo niveles del día 16 de octubre.
  • La crisis se va contagiando a las economías emergentes
  • El MSCI de emergentes tocó esta semana mínimos de casi 3 años.
  • Los ataques a su moneda propiciaron que Hungría subiera sus tipos 3 puntos el miércoles
  • Si bien parece que el caso argentino es el más preocupante para los intereses empresariales españoles ya que a partir de esta noticia: 
    Argentina nacionaliza sus planes de pensiones, alegando que así protegerá mejor los intereses de los partícipes, pero todo el mundo teme lo peor, que el gobierno use el dinero de las aportaciones de los partícipes para pagar deudas poniendo en peligro el sistema de nuevo. Los bonos cayeron en picado, y el riesgo del país se eleva ya a niveles muy peligrosos (el miércoles tocó 2005, el nivel que tenía antes del corralito y el default de 2001). Vuelve el miedo al default en este país” 
    y en cuanto a la bolsa, miremos el gráfico de 1 año hasta el miércoles, cómo mientras las commodities estuvieron altas en precio aguantó bien pero desde el verano se ha ido desplomando y esta semana, tras la noticia de la intervención de los fondos de pensiones, se aceleró aún más:

 

La semana en los mercados (17-23 de Octubre) 8

  • En esta imagen se puede ver la exposición de la gran banca europea en Argentina
  • El miércoles y el jueves el oro tocó mínimos anuales, descolocando a quienes usaban dicho metal como valor refugio contra la caída bursátil. El gráfico del último año (a cierre del miércoles) es muy claro:

 

La semana en los mercados (17-23 de Octubre) 9

  • El jueves tocaron nuevos mínimos anuales Japón, España, el Nasdaq y Brasil.
  • ¿Cifras creíbles? (me temo que no):
  • El iTRAXX Crossover (índice que mide el costo anual de asegurar deuda corporativa frente a un posible impago) más utilizado (los hay de diferentes periodos) tocó sus máximos históricos en 820, fiel reflejo del pánico en el sistema financiero mundial, y lo más curioso es que siguió su escalada incluso en días alcistas en bolsa como el viernes o el lunes.
  • 765,558 estadounidenses recibieron notificación de embargo en el tercer trimestre, nuevo récord histórico: un 71% más que en el período anterior.

 

El dato macro de la semana.-

El viernes pasado, a pesar de la subida bursátil, salió un nefasto dato que se ve muy bien reflejado en este gráfico (es el de arriba el que es más reciente) en el que se puede apreciar la fuerte bajada de construcción de viviendas y, lo que es peor, de permisos de nuevas construcciones (lo que marca la tendencia):

La semana en los mercados (17-23 de Octubre) 10

Resumen de la semana.-

Viernes.
Tras la inesperada sesión alcista USA y los buenos resultados de Google, Japón subió el 2.78% y Europa abrió cerca del +5% de media, marcando los máximos del día. A la hora las subidas ya se habían reducido a la mitad y continuó el goteo a la baja hasta el vencimiento de opciones del Dax que provocó una manipulación alcista que se volvió a disolver con el nefasto dato USA de cifras de construcción de viviendas y permisos de construcción que bajan a niveles no vistos desde 1991 y 1981 respectivamente. USA abrió bajando en torno al -2.5% para recuperar en pocos minutos. Incluso obvió un Índice Michigan desastroso (el peor en sus 50 años de historia) y tomó senda positiva llevando a Europa a cerrar con subidas en torno al 4% destacando el +5.22% del FTSE horas después de marcar mínimos anuales. La extraña subida tuvo su cenit en un +4% de subida en el SP500 pero fue desinflándose, entró en terreno negativo en los últimos minutos y acabó cerrando con leves bajadas que sólo superaron el 1% en el Dow Jones.

Lunes
El decepcionante cierre USA no influyó ni en los mercados asiáticos que reaccionaron al alza al plan de rescate bancario aprobado por Corea del Sur y valorado en 100.000 millones de $ y a la bajada de tipos de la India (Nikkei +3.59%) ni en Europa, que abrió con subidas superiores al 2%.El resto de la mañana fue un leve goteo descendente por fin con baja volatilidad. Sólo el Dax -lastrado con la fuerte caída del precio de las acciones de Volkswagen- llegó a estar en negativo justo antes de la apertura americana, que fue en torno al +1%. A la media hora el Dow Jones casi subía el 3% (gracias a un buen dato de “leading indicators” USA) lo que llevó a algunos índices europeos a máximos también cercanos a ese porcentaje. USA no subió más pero al cierre Europa sí, destacando el +5.41% del FTSE. Tipos interbancarios a la baja se mezclaron con un crudo al alza, lo que ayudó a los índices a aumentar el positivo gracias a la subida de las petroleras. USA rompió máximos cerca del cierre para acabar cerrando tanto el Dow Jones como el SP por encima del +4%, destacando la bolsa de Brasil subiendo casi el doble que aquellas. A mi juicio lo más positivo del día, la bajada de la volatilidad.

Martes
Nueva sesión alcista en Asia (Nikkei +3.33%) y apertura en Europa por encima del +1%. Tras unos minutos de retrocesos se consolidaron los avances en Europa a pesar de los futuros USA en negativo (sobre todo por un profit warning de Sun Microsystem y malos resultados de Texas Instruments) y gracias a las medidas de Francia y Suecia a favor de sus bancos. La publicación de algunos malos resultados empresariales llevó a Europa a leves pérdidas un par de horas antes de la apertura USA que en minutos superaron el -1%. El recesivo índice de la FED de Chicago (peor dato desde 1982), la salida del inversor Kerkorian del capital de Ford y la bajada del crudo -y por tanto de las acciones energéticas- provocó una apertura USA  en el -1.5%, mismo porcentaje de bajada que en ese momento tenían las bolsas europeas en media. Al revés de lo que pasó en Europa, USA fue de menos a más en la primera hora pero en cuanto el Dow tocó el positivo se dio la vuelta a buscar nuevos mínimos. Así, Europa cerró de media en -1%, siendo el Ibex con su -1.5% el peor tras una mala figura técnica tras abrir por encima de 10000 y perderlos rápidamente. Sin embargo, volvió la volatilidad a USA, que llegó a caer casi el 4% para, tras tocar por segunda vez el Dow el positivo, acabar cerrando en -2.51% el Dow y el Nasdaq en -4.14%. El Dollar marcó máximos de año y medio y en concreto contra el € de más de 2 años.

Miércoles.
Tras tres días seguidos de subidas el Nikkei sufrió un desplome del 6.79%, tanto por la bajada global del día anterior como por los malos resultados de Yahoo como por los rumores negativos acerca de la salud financiera de Mitsubishi. Europa abrió cayendo en torno al -2%, el crudo también bajó (por la tarde llegó a 66$, mínimo de 16 meses, el $ siguió su escalada y fue aún más llamativo el derrumbe del € (por ejemplo contra el yen). Las bolsas recuperaron algo para romper mínimos a media mañana, que en el caso del Ibex -muy afectado por la crisis argentina- supuso caídas de más del 6% a mediodía, el doble de lo que caían las demás. Por si el ambiente no fuera lo bastante negativo, los resultados de Wachovia decepcionaron mucho con lo que se vieron mínimos de la mañana por debajo del -4% que en el Ibex fueron cercanos al -7%. USA abrió cayendo de media 2% (gracias al Nasdaq que caía poco más del 1% por efecto de la subida de Apple tras buenos resultados) pero en pocos minutos Dow y SP bajaban más del 3.5% y arrastraron a Europa a nuevos mínimos (Ibex casi el 9% de bajada, Europa algo más de la mitad). Dow y SP500 marcaron los suyos por debajo del 4% de bajada pero consiguieron rebotar lo suficiente para que Europa pudiera cerrar no tan pegado a sus mínimos: -4.46% el FTSE y el Dax y -8.16% el Ibex, su segunda mayor caída de la historia. Tras el cierre, USA cayó algo más y las pérdidas se aceleraron en la última hora llegando el SP500 casi al -8% pero en los últimos minutos se maquillaron los cierres perdiendo el SP el 6% y el Nasdaq algo menos del 5%. Destacó la bolsa argentina que, tras bajar bastante más, cerró cerca del -10% (en dos sesiones perdió una quinta parte de su valor)

Jueves.
Mínimo anual de la bolsa japonesa si bien cerró en -2.46% tras perder más del 7% gracias a una rebaja de 1 punto en los tipos de interés en Nueva Zelanda -que llevó a pensar en otra intervención global- y en los rumores sobre un posible “Plan de Rescate Hipotecario” en USA. Europa abrió muy plana y sólo el Ibex llegó a caer más del 1% en los primeros minutos. Suecia bajó 0.50 puntos sus tipos pero no tuvo efecto y a media mañana se impuso el negativo superior al 4% en Europa y especialmente en el Ibex, con nuevos mínimos anuales y bajadas en el día superiores al 6%. Tanto pesimismo parecía excesivo a pesar de varias malas noticias corporativas (Daimler, ABB, Credit Suisse, Eli Lilly, Dow Chemical, Altria…) lo que moderó algo las bajadas. Los buenos resultados de la empresa de mensajería UPS (que puede significar que el consumo no está tan mal) pudieron más que el mal dato de paro semanal y contra lo que marcaban los futuros el contado USA abrió en positivo mientras el Ibex caía el 4% y Europa la mitad. En otra sesión de loca volatilidad, antes de la primera media hora de sesión se marcaban cruces por debajo del -1%, luego se estabilizó en el positivo que, coincidiendo con los cierres europeos, llegó a ser de casi un +3% en SP y Dow. Esto ayudó a Europa que cerró con un Ibex bajando 2.05% y un FTSE subiendo 1.16%. USA se desinfló de nuevo poco después del cierre europeo para caer con fuerza siendo el Nasdaq -superando el -5% y marcando nuevos mínimos anuales- el más flojo de los índices. Y justo a una hora del cierre y con gran rapidez empezó a rebotar con fuerza desde mínimos reduciendo las pérdidas a la mitad, cayó de nuevo y en los últimos minutos se produjo el milagro: Dow Jones cierra con subida de más del 2% (y el Merval argentino), el SP del 1% y el Nasdaq con sólo una ligera pérdida.

438 comentarios

Caída en picado 24 octubre 2008 - 9:09 AM

Esto pa empezar el día:

El paro aumentó en 217.200 personas en el tercer trimestre y la tasa subió al 11,33 por ciento

Madrid, 24 oct (EFE).- El paro aumentó en 217.200 personas en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.598.800 y la tasa de desempleo en el 11,33%, desde el 10,44% del segundo trimestre, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE.

Madrid, 24 oct (EFE).- El paro aumentó en 217.200 personas en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.598.800 y la tasa de desempleo en el 11,33%, desde el 10,44% del segundo trimestre, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE.

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 9:13 AM

buenos dias.

5,48 para hoy

vaya con el paro, esperemos q hagan algo, las familias no da mas de si.

la tan machacada caritas, por este TALANTE gobierno acaba con sus provisiones. el canon digital que si ha impulsado y ayudado el gobierno (yo compro en andorra o a tiendas q no lo cobran), esos no son solidarios y no ayudaran nada mas q a si mismos.

veremos si estaremos en la cumbre europea del 7 noviembre, ya q el 15 nos han echado a patadass como en una discoteca, por la puerta falsa.
buenos dias y suerte a los q sigan con trabajo.

El CORTO 24 octubre 2008 - 9:14 AM

Noticias frescas, tenco un infiltrado en la city y me pasa el siguiente teletipo:

“Tensión en la cúpula de Credit Agricole (René Carron y Noël Dupuy). Posible salida de BKT”

Alguien puede aclarar algo? quienes son estos 2 tios?

A ponerse corto otra vez en Bankinter… !!!

¿Se ira abrir la veda con la banca en España?

Llave 24 octubre 2008 - 9:16 AM

Buenos días!

Pues tal y como está la cosa…no se yo que pensar, ya no afecta solo a EEUU ya “la peste” se ha propagado por parte del mundo entero… solo queda sentarme y esperar a ver que pasa, por que si algo estuviera de mi mano lo haría.

Porra : 5.043% (hoy lo pongo bien ;) )

Buen finde y salud!

A.H. 24 octubre 2008 - 9:17 AM

Se vale hacer porra para hoy? Apuesto por acabar la semana por debajo del 5%… digamos 4.998%

Llave 24 octubre 2008 - 9:18 AM

# 2 , ruina solbes zp

hoy quien se ha equivocadoooo??? :P

Salud!

Rodrisergi 24 octubre 2008 - 9:20 AM

Mi porra para hoy es 5.012

ruina zp solbes 24 octubre 2008 - 9:20 AM

veo q en las apuestas del euribor ya confiamos en que no bajaran mucho, aunque margen si hay para hacerlo, pero sabemos q los bancos son unos choricetes y mientras lo permita el talante seguiran robandonos a espuertas.

euribor a 4% ya

buenos dias llave, todos nos equivocamos alguna o muchas veces.

litu 24 octubre 2008 - 9:22 AM

mi porra es

5.048

ICG 24 octubre 2008 - 9:22 AM


Buenos días!

Ya es viernes! Pero no un viernes cualquiera… sino… UNO MÁS.
Gracias a Dios hemos llegado sanos y salvos… porque con la que está cayendo… jeje!!!
Y esto que digo que si tan importante es para Zapatero ir a la reunión… que no diga nada y cuando llegue el día… SE PLANTE EN LA PUERTA Y SE CUELE COMO UNO MÁS… que todos van vestidos igual y nadie lo notará !!!
Y una cosa me pregunto yo… para qué quiere ir? No nos engañemos… las cosas van a ir así: Primero se reunirán los del G-8 a las 10h y entre ellos repartirán el pastel y decidirán qué hacer. Luego, a las 11h, llegarán los del G-20 para saber qué han decidido y cuántas os.tias le tocan a cada uno. Y chitón. Nadie responderá ni dirá que no. Los del G-20 sólo van para que les informes de por dónde les vendrán las os.tias. Y gracias…! Esto es lo que van a hacer. Y punto pelota.
Así que decidle a Zapatero que no se piense que si al final, por ponerse tan pesao como UpUp con el ahorro (Por cierto, UpUp tiene toda la razón y mi apoyo con lo de ahorrar), pues irá a hacerse la foto. Y que no se piense que va a hacer más… FOTO y PUNTO.
Y sabéis lo que creo que va a hacer Bush con Zapatero…? Pues le va a decir que la reunión es a las 12h… y así, cuando llegue a la puerta del salón, ya estarán el resto de mandatarios en su casita… y estará solito para la FOTO que tanto quiere.
Me encantaríaaaaaa!!!!! Bush… échale coj.ones e invita a ZP… pero a una hora que ya no haya ni Cristo…!!! jajajaaaaaa!!!!! Sería un capítulo a lo Mr. Bean.

No seamos hipócritas, ilusos e ignorantes (esto último es lo peor). Si es que tenemos lo que nos merecemos… por creernos que con MUCHOS LADRILLOS AMONTONADOS somos país Xampions Lik… y la REALIDAD es que para el mundo sólo somos “África del Norte”.

Ojo… y gracias que nos consideran así! Porque yo creo que vamos camino de ser “África del Centro”… casi casi vecinos de Senegal (por lo pésimo de nuestro negro futuro).

Saludos!

P.D: Me acongoja un poquito MUCHO que el Sr. Greenspan defina la que está cayendo como “TSUNAMI”… porque, si no me equivoco, un tsunami es el desastre natural más grande que puede existir… es IMPARABLE y no tiene miramientos por NADA ni por NADIE. Y funciona de la siguiente manera: Se retira el mar bajando el nivel de este en la costa (o sea, bajada de tipos de interés)… y al cabo de unos minutos (un año financiero)… ZAS! Llega una ola GIGANTE de 20 metros (los que van a caer… el G-20) que arrasa con todo y no deja títere con cabeza, ya sea rico o pobre, alto o bajo, blanco o negro… me entendéis, no? Pues eso. Quien pueda… que intente subir al pico más alto del Everest. El Teide se nos va a quedar pequeño… Así que arreando que es gerundio. Ahhh! Y se me olvidaba… aquí, en nuestra querida España, tenemos el peor de los tsunamis… el PARO. Que es muy diferente del tsunami financiero… así que aquí la cosa está más que mal… en mi opinión. (por favor, no enfadarse por plasmar mi opinión)

Eso sí… buen viernes, FELIZ finde y disfrutad de las pequeñas cosas!!!

ruina zp solbes 24 octubre 2008 - 9:23 AM

es verdad!!!!!!!!!!!!!

perdon, quise decir 5,048, en el cole no decian q el cero no valia???

ah, el cero a la izq, no en medio.

ves como todos nos equivocamos.
5,048
5,048
5,048
5,048
5,048

para que quede claro 5,048

gracias

JOse 24 octubre 2008 - 9:23 AM

Yo apuesto por que baje del 5% pero a finales de mes, es decir, le daremos una semana más de margen.

Para los que les sigue interesante el tema de ING, os dejo un par de artículos:

¿Peligro de quiebra de ING direct por la crisis subprime? Va a ser que no… (30-9)

Y más reciente ING e ING Direct, aclarando la situación

S2

ayquegustitopamisorejas 24 octubre 2008 - 9:24 AM

Mi positivo hoy para clopez, que si en la bolsa no eres un lince para crear foreros eres un fenómeno, día a día se confirma con los que visitamos este foro,” bastante bueno en mi humilde opinión” , y se cumple el refranero de que en tiempos de crisis hay quien sabe pescar, enhorabuena .

Aclarador 24 octubre 2008 - 9:24 AM

Tras la reflexión de ayer por la tarde, hoy he recordado un experimento que explica parte de las cosas que suceden día a día. Por cierto, muchas gracias a todos los que me respondieron ayer: me hicieron corroborar que, aunque esté paranoico, es verdad que me están persiguiendo. Clópez, ya conocía esa ley de la bolsa, por eso nunca he hecho caso a los analistos. Lo que de verdad me intriga es cómo se llega a esa situación de “conocimiento estandarizado”.

El experimento es el siguiente (si alguien lo ha puesto antes, lo siento, no me crucifiquéis): En una jaula encerraron 10 monos, y en el centro pusieron una escalera, y en lo alto de la misma una cesta llena de plátanos. Los monos intentaban subir a cogerlos, y cada vez que lo hacían, desde afuera enchufaban una manguera y echaban chorros de agua a los monos hasta que paraban de subir. Cuando paraba el castigo, algún mono intentaba volver a subir, y entonces, vuelta a echar chorros de agua a los monos. Con el tiempo, cada vez que algún mono intentaba trepar por la escalera, los demás lo golpeaban y agarraban para que no lo hiciera. Los monos desistían de subir.

Entonces sacaron un mono y metieron uno nuevo. El nuevo iba directo a la escalera, y los demás lo golpeaban y agarraban para que no lo hiciera. Tras varios intentos, el mono nuevo desistió de subir. Así fueron sacando a los monos antiguos uno a uno y añadiendo un mono nuevo por cada uno que sacaban. Cada vez que entraba un mono nuevo e intentaba subir, recibía su correspondiente paliza, a la que se añadían los monos nuevos que entraron antes que él.

Pues bien, cuando los diez monos antiguos habían sido sustituidos, los diez monos que quedaban no subían a por los plátanos, y cuando alguno lo intentaba, los demás se lo impedían a golpes. El detalle está en que ninguno de estos diez monos había sido castigado con la manguera, sino que desde que entró había visto cómo cada vez que intentaba subir, recibía una paliza.

Si a esos monos les hubieran preguntado: ¿Por qué les cascáis a los que intentan subir a por los plátanos? Seguramente hubieran respondido: “No lo sé, pero es que aquí las cosas siempre se han hecho así.”

Da que pensar sobre la Historia de la Humanidad, ¿eh?

Llave 24 octubre 2008 - 9:27 AM

# 11 , ruina zp solbes

buenos días :P

por eso te decia lo de la equivocación :P:P

Kane 24 octubre 2008 - 9:28 AM

Quien iba a imaginar hace un año, que las gráficas puestas hoy pior Droblo fueran todas con una caida tan brusca. Y encima a las que ha puesto hay que añadir las de la barra lateral de petroleo, euro, bolsas, euribor, etc…

Teniendo en cuenta que ayer el euribor bajo un 0,019 y que se esta frenando, calculo que para hoy la bajada estara ya próxima a la centesima. Así que para hoy 5,047 y vamos que nos matamos.

Colectivo Borg 24 octubre 2008 - 9:29 AM

5,037 para hoy.
Empezará la asíntota…lamentablemente.

bloval 24 octubre 2008 - 9:31 AM

lo del “gráfico del pánico” es superinquietante

con la esperanza que tenía yo de un “rally fin de año”…

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 9:33 AM

ya, lo vi despues, ves nos equivocamos todos, lo que no se es quien te dio un negativo en el comentario 6. yo te di positivo. hay gente tan negativa q da – por gusto.

siempre positivo, nunca negativo. como decia un tio con pasta de holanda

Ibex 35 8.374,90 -4,95 % nueva caida, vamos a por los 7000, el que tenga acciones pobre de el, con la q cae.

suerte a los hmd, ya llegaran mejores momentos.

el yen cae de golpe a 120,48

1,2659 el dolar tb cae bastante

95,04 el cruce dolar yen vaya tela marinera

Accept 24 octubre 2008 - 9:34 AM

El paro sube al 11,3%. Recordais al profesional metepatas “en el peor de los casos, España no tendra mas para ahora que en la anterior etapa del gobierno del PP con JM Aznar”, esto lo sijo Mr.Zapatero.
Ahora que España no esta en el G20 por culpa de Aznar, hay que ver con echarle la culpa de la incompetencia a los anteriores, cuando ellos se lo han ganado a pulso.
Mientras tanto el vocero oficial del PSO€, Pepiño, haciendo amiguitos en el patio del colegio.

Buenos mi apuesta para la Porra y muy a mi pesar, pues de aqui al 6 de Noviembre que el BCE, decida si baja o mantiene tipos, el Euribor sigue echando el ancla lo mas proximo al 5%, asi que mi apuesta es:

Euribor 5,050%.

Buen dia y mejor fin de semana.

Pablo 24 octubre 2008 - 9:35 AM

Mi apuesta para hoy: 5,025

¡¡No hay quien lo pare hasta el 4%!!

Purificación 24 octubre 2008 - 9:37 AM

Yo espero que baje un poco más,

5,013

Buenas Noches y Buena Suerte!! 24 octubre 2008 - 9:37 AM

Como esta la bolsaaaaaaaaaaaaa
como esta la bolsaaaa

en lo que va de año
BBVA -50,45%
SAN -50,30%
IBE -49,62%
etc
etc
etc

bueno mi apuesta de hoy, y como ya se ve que esto se para hasta la proxima bajadita ( pq ya sabeis que “el banco siempre gana”)
euribor a
5,049

pepiño 24 octubre 2008 - 9:37 AM

la culpa es de los de antes, yo soy guapo, no tengo abuela.

que no toquen mi chalete q incumple la ley de costas, yo no soy un cutre pa q me lo tiren. q tiren el de los demas y el mio no.

llevamos casi 5 años, pero la culpa no es de nosotros es de………..
…la 1ª republica??? de los reyes catolicos???? de jesucristo?????

ergi 24 octubre 2008 - 9:38 AM

Buenos dias,

a ver si no repito a nadie… pues algo redondo: 5,000

katastrofiko 24 octubre 2008 - 9:38 AM

La mia 5.020, espero que el euribor y el petroleo nos sigan dando alegrias porque lo demas…

Robert 24 octubre 2008 - 9:40 AM

Una pregunta a los expertos…..

En un año se ha perdido ya casi un 50 % del valor de las empresas del IBEX, Esta espiral bajista tiene fina corto plazo?
Podemos ver el IBEX en los 4000 puntos?

A la economía doméstica, como le afectaría una perdida de capitalización del 80 % del IBEX?

Cuando un aparatito se me estropea, le doy al botón Reset, donde está el reset de la economia??????

ICG 24 octubre 2008 - 9:43 AM

Aviso al personal:

Señores pasajeros, vayan cogiendo el paracaídas, por favor.

IBEX 35…… …8386.70……… -4.8 % ………….09:17
EUROSTOXX …2318.92……… -5.4 % ………….09:04
DAX ………….4272.82……… -5.5 % ………….09:04
EUR / USD…… 1.2700……… -2.13 % …………09:08

En serio… parece que estoy viendo la película “AGÁRRALO COMO PUEDAS”.

Jajajaaaaaaaaa !!!!! Pa’ bajooooooo !!!!!!!!

poseso 24 octubre 2008 - 9:44 AM

Para hoy: 5,049

dale a tu cuerpo alegria macarena 24 octubre 2008 - 9:44 AM

Ayer eché gasolina 95 a 0,967
Es la primera vez que la echo a ese precio, lo más barato desde que me compré el coche hace 1 año y 2 meses había sido a 0,99

Colectivo Borg 24 octubre 2008 - 9:45 AM

Previsiones porreras realistas = cargadas de negativos
Vaya por Dios (si existe)

Purificación 24 octubre 2008 - 9:45 AM

# 28 , ICG

¿Dónde le ves la gracia?

jcpan 24 octubre 2008 - 9:47 AM

5.029% para hoy

NOE 24 octubre 2008 - 9:47 AM

Buenos dias
hoy va a ser un buen dia para todos nosotros, los hipotecados de por vida…porque como la esperanza es lo ultimo que se pierde,mi prevision de hoy es…………… MENOS DE 4.98!!!!

Suerte a todos!!

ICG 24 octubre 2008 - 9:48 AM

# 32 , Purificación

Me río por no llorar !!!

O no es para eso el panorama…?

Jajajajaaaaa!!!

Buenas Noches y Buena Suerte!! 24 octubre 2008 - 9:48 AM

# 27 , Robert

Esos lo que querran algunos alucinados!
Donde si lo veremos es entorno al 7500, no creo que pireda los 7000

Pero si piensas entrar en bolsa espera a mayo-junio 09

jox 24 octubre 2008 - 9:49 AM

5,027 %

Átense los machos, compañeros que vienen dando…

ICG 24 octubre 2008 - 9:50 AM

Bufff !!!

Nuevos talentos entran en el panorama económico español…

Nuevo responsable
Rothschild ficha al primer banquero de Lehman para dirigir su filial en España
Incorpora a Juan Gich, un profesional con más de 20 años de experiencia

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-10-24/55590_rotschild-ficha-primer-banquero-lehman.html

Estamos fichando a los “Zidanes” del mercado financiero… jajajaaa!!! O mejor dicho, a los “Woodgate”.

Me parto. (Por no llorar…)

faliqui 24 octubre 2008 - 9:50 AM

Mi apuesta para la porra de hoy:

Euribor -> 5.037

Cada vez baja mas lentamente el Euribor, sino vuelven a bajar tipos ¿se quedará estancado en el 5%? Esperemos que no.

ICG 24 octubre 2008 - 9:51 AM

Clopez, por qué me pones esto sobre mi post 10 y 15?

Pendiente de moderacion: Tu comentario está pendiente de moderación: de momento nadie lo visualiza más que tú.

Saludos.

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 9:53 AM

buena pregunta robert, los 7000 se ven cerca, los 4000, a saber, supongo q ya da igual que baje mas o menos sin colapsarse todo.
los gobiernos tendrian q comprar acciones antes de que todo se hunda, vengan los del petroleo con 4 duros y nos compren las empresas

y con el dichoso paro, que generen empleo como sea ñleche

no me deja escribir, que mando comentarios muy rapido

ICG 24 octubre 2008 - 9:53 AM

Y más… (parezco kokito con las noticias…jaja!)

El Ibex pierde mas del 4%
Las bolsas se hunden sin remisión ante un tusnami brutal de malas noticias
Tokio suma su tercera caída superior al 9% en 10 sesiones

Buuufff!!!!!!!

TONI 24 octubre 2008 - 9:56 AM

5.015

ICG 24 octubre 2008 - 9:58 AM

Más noticias:

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-10-24/55610_tokio-desploma-96-hasta-niveles.html
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-10-24/55608_beneficio-popular-estanca-mientras-morosidad.html
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-10-24/55590_rotschild-ficha-primer-banquero-lehman.html

Y otra muy mala noticia:

Finanzas.com ….24/10/2008 – 09:42
——————————————————————————–
Pinchazo brutal de las empresas de automóviles

Uno de los sectores que son protagonistas del desplome general de las bolsas europeas es el automovilístico. Tres de los grandes fabricantes de vehículos, Renault, Peugeot y Fiat, han anunciado rebajas de sus previsiones de ventas y beneficios para el conjunto del año. Estos profit warnings se unen al que ayer anunció Daimler. El fabricante de Mercedes pierde esta mañana más de un 5% tras ver como Citigroup le ha recortado su recomendación. Fiat se deja casi un 5%, mientras que Renault se hunde un 13%.

Ahí va Patxí !!! Agarra el tronco que te lo lanzo…

Carlos Lopez 24 octubre 2008 - 10:01 AM

# 40 , ICG (y al resto)
Para que esto no se desmadre demasiado, hay algunas palabras que tengo en la lista negra (generalmente insultos) y cualquier comentario con ellas se pone automáticamente en moderación (aunque uno se insulte a uno mismo) y no se publica hasta que yo le doy al botón de publicar (que puede ser pasado 1 minuto o 2 horas).
No es nada personal, pero es un pequeño método de evitar calentones.

droblo 24 octubre 2008 - 10:02 AM

4000, 7000, 10000
mi consejo es seguir la tendencia…es de profetas intentar encontrar un “número mágico” y no creo aquí lo seamos ninguno.

La tendencia bajista de la bolsa (que puede acabar antes de la tendencia bajista de la economía) puede cambiar hoy o dentro de 8 años y el número que tenga el índice en ese momento será el bueno pero si este año nos ha enseñado algo es que los soportes son batibles…

Bueno, luego os leo que hoy no puedo estar por aquí

paco merme 24 octubre 2008 - 10:02 AM

5,037% (a mi me viene genial reviso en enero respecto a la media de diciembre el año pasado me dio un buen palo 4,793%) pero con esta tasa de paro y sobre todo su tendencia me da que a mas de uno no le va a poder pagar ni con euribor al uno

robert 24 octubre 2008 - 10:03 AM

Una idea por si algún político lee este foro ( que lo dudo)

Sobre el paro.

Con una escalada tan fuerte en el desempleo, donde cada parado le cuesta al gobierno unos….. 900 € /mes? y donde los empresarios ( sobretodo de pimes) acojonados con la situacion económica real no se atreven a contratar a personal, que pasaría si hubiera una bonifcicación a estas Pymes donde los nuevos contratados no pagaran impuestos al estado durante 6 meses?

El estado no ingresaria nada, pero tampoco gastaría…..

Enrique 24 octubre 2008 - 10:05 AM

No tiene ninguna gracia, si tenemos en cuenta que la bolsa es un anticipo de la economía real. imagina, y ya se que es una barbaridad, que la economía real bajara ese 50%. Si tan dificil es, a ver quien tienes webs y liquidez para entrar en el mercado ahora. No será algún tipo de terrorismo económico-islamico-chino lo que está pasando?

Cuando empecé a estudiar economía tenía la teoría de que el comunismo se enfrentaría al capitalismo con capitalismo.

En fin, no nos pongamos paranoides, aunque despues de escuchar a Sarkozi hablar de revueltas en europa… Calcaremos el SXX?
4,999. Saludos a todos.

pepelu 24 octubre 2008 - 10:07 AM

DROBLO

Muy bueno el articulo de hoy, como siempre.

La verdad es que da miedo.

Lo único que sube es el desempleo y mientras tanto el govierno parece estar solo pendiente de salir en la foto (G-20)

Alguien sabe si es compatible ser la 8ª potencia economica mundial con ser la potencia nº 1 europea de parados??

Hay que ponerse las pilas YAAAA!!

Buen fin de semana a todos

Llave 24 octubre 2008 - 10:07 AM

# 48 , robert

Es una buena idea, ahora hay que intentar que la gente confie y vea que puede contratar tranquilamente, las bonificiaciones siempre han venido bien, de hecho yo soy indefinida por bonificacion.

salud!

tricky 24 octubre 2008 - 10:08 AM

5.056%

SirJuan 24 octubre 2008 - 10:10 AM

Yo estoy con el 5.047 … estaba al 5.5, bajaron los tipos medio punto y ha bajado medio punto…. y no se va a mover hasta la proxima bajada de tipos (o hasta que la crisis pase… que aun queda)

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 10:11 AM

yen a 119,85
dolar a 126,31

sigue el euro en caida libre.

MERLIN 24 octubre 2008 - 10:12 AM

Hola a tod@s
Las bajadas del euribor os hace tan felices ,que no os dejan ver el gran problema que nos esta llegando” EL PARO ” , si uno pierde su curro quizás las subidas o bajadas del euribor serán pura anécdota
Saludos

fyahball 24 octubre 2008 - 10:12 AM

# 46 , droblo

24 de Octubre de 2008, a las 10:02.

…La tendencia bajista de la bolsa…

Y dale con la tendencia bajista, que no ! que no! esto es lo que se llama en los manuales clásicos “tendencia bandemolista”…
Aparte de que el ibex importa lo que importa… Los topetazos de las bolsas europeas va a ser lo que va a desencadenar otra vez que los irresponsables del BCE vayan a bajar de nuevo los tipos… el BCE al servicio de las cucarachas de los mercados, ver para creer… Da igual! Que se suiciden como quieran! eso no será otra cosa que otro paso adelante hacia el … BURN DEM ALL!!!

EVER LIVING! EVER FAITHFUL! EVER SURE!

ICG 24 octubre 2008 - 10:13 AM

La Virgen…

Cede un 9,59%
El Nikkei se desploma y pierde los 8.000 puntos al cierre

http://www.infobolsa.es/Web/Page/176/NOT/56512/Nikkei/desploma/pierde/8.000/puntos/cierre/?PageIDVolver=1

Cuando los “Japos” se ponen se ponen… y si hay que bajar… SE BAJA!

Mamma mía… toca vender. Voy poniendo los stops…

SirJuan 24 octubre 2008 - 10:13 AM

# 48 , robert

bufff.. la idea es buena , pero aqui en españa?? eso? pero si somos los amos de la picaresca! las empresas dejarian en la calle a los temporales, obra y servicio y demas para volver a contratar sin impuestos…

Llave 24 octubre 2008 - 10:14 AM

# 55 , MERLIN

Somo felices con la bajada del euribor, pero una cosa no quita la otra, yo (hablo por mi) soy consciente de lo que pasa a mi alrededor con esta crisis, se que hay paro y millones de cosas mas, lo siento mucho por las personas que pierden su empleo, pero que podemos hacer? llorar porque hay paro? prefiero reir por que baja el euribor… es mas sano reir que llorar.

Espero que las aguas lleguen pronto a su cauce.

salud

oreidubic 24 octubre 2008 - 10:14 AM

Esto se está poniendo cachondo de verdad…

En un ciclo bajista y pesimista como este sladrán oportunidades casi irrepetbles… a parte que a los pobres se nos bajará el euribor y la gasolina (que no está nada mal) se está generando una corrección de precios importantísima y la gente que tiene dinero (que los hay) tendrán muchas posibilidades… y como los que tienen dienro no suelen trabajar demasiado y saben delegar, a medio palzo saldrán oprtunidades de trabajo muy interesantes en todos los sectores…. restos muy motivantes…

LINKERIN 24 octubre 2008 - 10:15 AM

El euribor acabará el año rondando el 4,60 en el peor de los casos. Si tomamos como MEDIA diaria de bajada de aqui a lo que queda de año un valor de 0,01 que no creo que sea tan descabellado (es un valor infimo al día) nos daría un resultado así para esas fechas.

Teniendo en cuenta que todo apunta a nuevas bajadas de tipos y que la confianza poco a poco entre bancos (aunque muy lentamente) esta volviéndo, pues por eso digo que en el peor de los casos, aunque adivino lógicamente no soy, creo que no es para nada exagerado augurar que rondara ese valor o inferior.

Ojalá y que así sea :-)

Un saludo.

Maño H20 24 octubre 2008 - 10:16 AM

Hola

4.981. Con un par.

Salu2

angel 24 octubre 2008 - 10:18 AM

5,042

santi 24 octubre 2008 - 10:18 AM

Me enviaron una informe de una empresa que había obtenido un 25% mas de benéficos que el año anterior y le estaba yendo mucho mejor os lo resumo porque era 35 paginas.
Cuantas saneadas, poca deuda, varios proyectos en cartera hasta el 2011 cerré el informe y mire la cotización de ese día “perdía un 12%”, me eché a reír.

Creo que lo mejor va a ser no dar noticias ni buenas, ni malas, si un banco dice que va bien todos piensan que porque lo dicen y baja la bolsa y si dice que va mal y ha perdido un 10% de benéficos respecto al año anterior baja un 30%.

El problema se acabará cuando dejemos de pensar que hay un problema y cuanto mas lo pensemos, mayor se hará. Es el cuento del baso medio lleno o medio vació, ahora ya lo vemos incluso vació del todo.

Un saludo.

ICG 24 octubre 2008 - 10:18 AM

Buuuuufff !!!!

Ahora mismo el IBEX: 8.395,00….. -416,20…… -4,72 %

No está nada mal… pa llorar.

Juanan 24 octubre 2008 - 10:19 AM

Hoy el euribor planito planito: 5,060. No creo (por desgracia) que baje del 5 antes de la decisión del BCE de si vuelve a bajar tipos (creo que no lo hará) por lo que nos queda Euribor al 5 para rato. Es solo mi modesta y humilde opinión. Saludos a todos y que paseis un buen finde.

Juanfer López 24 octubre 2008 - 10:20 AM

“Afortunadamente” hace 6 años me quedé en paro. Trabajo en el sector informático y despues del “efecto 2000”, el tema del euro y él atentado de las torres gemelas hubo vacas flacas en mi sector.

“Afortunadamente”, si, me quedé en paro. Gracias a estar en paro me preparé unas oposiciones. Me las curré mucho, muchísimo, tambien tuve suerte o al menos como yo digo “no tuve mala suerte”.

Para mi el tema de la crisis terminaría si baja el euribor. Pero no me quedo solo con que baje el euribor, uno no vive aislado del mundo y de la sociedad.

Si preguntáis a los jóvenes hasta 35 años (y de mas edad), con el nivel de estudios que sea, os contestarán que su ideal laboral es ser funcionario.

En tiempos de crisis es comprensible, en tiempos de “bonanza” la respuesta es la misma, os lo aseguro. Trabajos mal pagados, poco estables debido a un posible despido mas que barato,horas y mas horas de trabajo para que no te tachen de “mal” profesional, “esfuerzos” para la empresa. Y todo esto cuando Solbes sacaba pecho de que España crecía mas que Italia, Alemania y Chiquitistán juntos

¿No creéis q es muy triste y es un indicador pésimo de la Economía de un pais que la mayor parte de la gente joven quiera trabajar en la Administración?.

¿Realmente estabamos en una época de bonanza?

jarto 24 octubre 2008 - 10:21 AM

POR FAVOR, DEJAD LA POLÍTICA DE UNA VEZ, CANSOS, MAS QUE CANSOS! No vais a convencer a nadie, el pueblo ya habló hace unos meses, no bastó con la murga de entonces? que todos lo acepten de una vez y centrémonos en los asuntos económicos!

leña, ya.

Perplejo. 24 octubre 2008 - 10:22 AM

Buenos días.

Enhorabuena por el artículo del día!
Un trabajo impecable, un diez!

Si un día el artículo es excelente y difícilmente superable, al día siguiente es mucho mejor, bien documentado y mejor explicado.

Y otro ¡diez! para el gráfico comparativo de la crisis del 29. Impresionante!!

Sólo os puedo decir, que este blog engancha, y mucho.

Un saludo.

Pastor 24 octubre 2008 - 10:23 AM

Para hoy firmaria un euribor a….

5,023%

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 10:24 AM

yen 117,90 sigue desplomandose el euro, empezo el dia en casi 126

1,2594 el dolar

JAC 24 octubre 2008 - 10:24 AM

# 58 , SirJuan
SirJuan, eso se soluciona con:
Requisito…estar percibiendo la prestación por desempleo y con un mínimo de seis meses; no haber despedido ni finalizado contratos en los últimos tres meses y, por último, y para evitar esa picaresca no serán bonificados los contratos que sustituyan bajas voluntárias.

Hoy 5,097

Llave 24 octubre 2008 - 10:26 AM

# 67 , Juanfer López

Estoy contigo, yo me estoy preparando unas oposiciones, mi puesto de trabajo no corre peligro, pero siempre uno intenta mejorar en lo laboral en lo economico y en muchas mas cosas.

Asi que desearme suerte que el día 16 de noviembre tengo el examen :P

Kane 24 octubre 2008 - 10:26 AM

# 55 , MERLIN

Esta claro que es mucho más importante mantener el trabajo que el euribor baje incluso 2 puntos.

Pero como no tiene nada que ver una cosa con la otra, mejor que el euribor baje 1 punto o 2. Total si mantengo el trabajo me vendrá mejor, y si lo pierdo, también sera mejor que este más bajo.

Si te baja la hipoteca 200 o 300 euros, puedes aguantar más tiempo en el paro que sino te baja.

Darrazh 24 octubre 2008 - 10:27 AM

Hola….un ladrillito sacado de una película, adivinad cuál y compartéis premio con el ganador de la euriporrar.

“Esperanza…

Lo siento,
pero no quiero ser emperador.
Ése no es asunto mío.
No quiero gobernar o conquistar a nadie.
Quisiera ayudar a todos, a judíos, gentiles, negros, blancos.
Todos queremos ayudar, los seres humanos somos así.
Vivir para la felicidad y no la miseria ajena.
No queremos odiar ni despreciar.
Hay sitio para todos.
La buena tierra es rica y puede proveer a todos.
El camino de la vida puede ser libre y bello pero lo hemos perdido.
La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha llevado a la miseria y a la matanza.
Hemos progresado con velocidad y nos hemos encerrado dentro.
Las máquinas nos han dejado en la necesidad.
La ciencia nos ha hecho cínicos, la inteligencia, duros.
Pensamos demasiado, sentimos muy poco.
Más que máquinas, necesitamos humanidad.
Más que inteligencia, necesitamos dulzura y bondad.
Sin estas cualidades, la vida será violenta, todo se perderá.
El avión y la radio nos han acercado.
Estos inventos claman por la bondad humana,
claman por la fraternidad universal, la unidad.
Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres,
millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que hace torturar y encarcelar a gentes inocentes.
A los que me oigan, les digo: No desesperéis.
La desgracia que vivimos es la pasajera codicia, la amargura de hombres que temen el camino del progreso.
El odio pasará, los dictadores morirán y el poder que quitaron al pueblo volverá al pueblo.
Y mientras mueran los hombres, la libertad nunca perecerá.
¡Soldados!
No os entreguéis a las bestias, que os desprecian, os esclavizan, rigen vuestras vidas, os dicen qué hacer, pensar y sentir, os mandan, hambrean, tratan como a ganado y carne de cañón.
No os entreguéis a hombres inhumanos, hombres máquina con mentes y corazones de máquina.
¡No sois máquinas, no sois ganado!
¡Sois hombres!
¡Lleváis amor en vuestros corazones!
¡No odiáis! ¡Sólo los odiados y los inhumanos odian!
¡No luchéis por la esclavitud sino por la libertad!
San Lucas escribe: “El reino de Dios está en el hombre.”
No en un hombre o un grupo, sino en todos, ¡en vosotros! Vosotros, el pueblo, tenéis el poder.
El poder de crear máquinas, de crear felicidad.
El poder de hacer que esta vida sea libre y bella, que sea una maravillosa aventura.
En nombre de la democracia, usemos este poder, unámonos todos.
Luchemos por un mundo nuevo, un mundo que dará a los hombres un trabajo, los jóvenes un futuro y los ancianos seguridad.
Prometiendo esto subieron las bestias al poder.
¡Pero mintieron! No cumplen y no cumplirán esta promesa.
Los dictadores son libres pero esclavizan al pueblo.
Luchemos ahora para cumplir esta promesa.
Luchemos para liberar el mundo, romper las barreras nacionales, terminar con la codicia, el odio y la intolerancia.
Luchemos por un mundo de la razón, donde la ciencia y el progreso lleven a la felicidad de todos.
¡Soldados!
En nombre de la democracia, ¡unámonos!

[Modificad algunas palabras y mmmm, curioso, si?]

Sonreid y ¡salud!

GATO MADRILEÑO 24 octubre 2008 - 10:28 AM

Esto es la historia de siempre, los ricos se llenas los bolsillos, y la crisis la pagamos loa obreros, y ¿donde nos refugiamos?, la bolsa, es como el casino, o tienes buena informacion o lo pierdes todo, las empresas despiden a gente porque ya no venden tanto, el ladrillo ya no es una inversion, en la que muchos han especulado, donde iremos a parar.

Me encantan los articulos del VIERNES de DROBLO, cada viernes entiendo mejor la economia.

PORRA PARA HOY: 5,055

ICG 24 octubre 2008 - 10:28 AM

Mi porra: 5,052

Juanfer López 24 octubre 2008 - 10:29 AM

# 73 , Llave

Suerteeeeee!!!!! Y suerte a todos los demás en lo que al euribor se refiere, a ver si bajamos del 5 en el euribor y nos vamos de viaje exótico el año que viene :)

Consternado 24 octubre 2008 - 10:29 AM

El liberalismo se ha acabado (quizás tenia razón Fernando Arrabal en aquel programa de Mercedes Milá pidiendo insistentemente que hablaran del Mineralismo!!). Se van a reunir los máximos mandatarios de los peces gordos (entre los que no parece incluirse a España) para refundar el Sistema Financiero Mundial (ahí queda eso), realmente estos señores tienen capacidad para refundar nada?, que nos quieren contar cuando acabe la reunión?, que se le ocurrió una idea al que dentro de 30 días dejará de ser presidente de USA?, que la solución por parte de Europa llegó de manos de un presidente de turno y que la va aplicar en unos meses uno que ni siquiera fue invitado a la cita (el presidente de España)??. Hace unas semanas leí que la ONU pidió 10.500 mill de € para acabar con la pobreza en el mundo hace unos meses (justo lo que el gobierno Holandés ha inyectado a ING para fortalecer más aun si cabe su estructura (vamos, hacer que ganen mas pasta, hablando claro), las noticias nos amargan la comida (cada vez mas cara), y nos hacen pensar que los culpables de toda la crisis hemos sido los ciudadanos de a pie, porque hemos gastado mas de lo que debíamos cuado todo iba bien; oigan, yo he gastado lo que he querido gastar porque mi dinero me lo permitía, que para eso lo he ganado trabajando mas de 65 horas semanales (no os asustéis con la idea de la UE de las famosas 65 horas semanales, eso ya existe, yo las echo, y no cobro mas de las 40 que estipula mi contrato, y que vengan los sindicatos a salvarme.. ah!! No ¡! Que para eso no acuden!!), y si ahora no gasto tanto, es porque:
– La gasolina no refleja a los usuarios finales el precio del barril de petroleo.
– Los intereses de mi hipoteca (euribor) son una milonga de ratio interbancario que se inventan los bancos, mientras el BCE les exige a ellos un 3,75%.
– El cine cuesta el 55% por ciento mas de lo que costaba cuando llegó el euro.

y….. veinte mil cosas mas ajenas a mi voluntad. En serio yo soy el causante de la crisis???

Se acabó el comunismo, se ha acabado el capitalismo y el liberalismo, cierto es que el sistema actual ha muerto, tendremos que buscar a Fernando Arrabal para que nos explique que era aquello del Mineralismo?? Igual nos dirigimos irremediablemente hacia él y esa es la conclusión a la que llegan el G-8 y el G-20.

Saludos.

Y para terminar mi apuesta hoy para el euribor es: 5.056

Marina 24 octubre 2008 - 10:30 AM

5,05 para la porra

Flipper 24 octubre 2008 - 10:30 AM

Quería dejaros estas palabras de Sarkozy, que parece que se haya leído el artículo de ayer de droblo, aunque mucho me temo como ya he dicho otras veces que antes que hacer eso tiene que haber una revuelta popular de las clases medias en todo el mundo…

http://www.europapress.es/economia/noticia-sarkzoy-advierte-riesgo-revuelta-popular-mundial-si-cumbre-financiera-washington-fracasa-20081023153250.html

¿he dicho revuelta popular mundial? Ah, no que no soy yo el que lo dice, que es Sarkozy el que lo dice!!!

Buf, ya se empieza a hablar de revueltas y que conste que no he sido yo, pero voy preparando la garieta y la hoz para salir a la calle, porque sólo así me temo que se tomarán las medidas adecuadas.

¿reunión del g20? Otro fiasco, y si no ya lo veréis… ¿los políticos quitando poder a los banqueros que les sufragan las campañas y les dan el dinero para comprar a los medios de comunicación? No nos engañemos, no se puede mandar ni pedir responsabilidades a los que tienen más poder que tú, y hoy por hoy en el planeta tierra gobierna don dinero

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 10:30 AM

# 73 , Llave

de q son las oposiciones??

Interino 24 octubre 2008 - 10:31 AM

Porra, 5,005

curioso 24 octubre 2008 - 10:34 AM

porra: 5,012

SirJuan 24 octubre 2008 - 10:34 AM

# 72 , JAC

Si, deberia pero… el primer requisito solo sirve si quieres contratar a la misma persona pero en este pais que no se valoran los rrhh, y menos en contratos temporales y obra y servicio, les da igual quitar a pepe y poner a manolo. El segundo es el mas bueno, pero en tiempos de crisis que muchas empresas tienen que realizar algun despido para ajustarse se perderian esa posible ayuda casi todas las empresas. La tercera sobre la baja voluntaria es esencial porque sino aun acordarian una baja voluntaria, recontratamos y te pago un plus en negro con los impuestos que me ahorro XD

En mi opinion si ponemos esas 3 clausulas se evitaria gran parte del posible fraude, pero me como he dicho muchisimas empresas no podrian acceder a eso , y algunas de ellas si lo necesitarian…

ICG 24 octubre 2008 - 10:38 AM

# 56 , fyahball

muy cierto fyah. El tema de bajar tipos sólo atrasa lo INEVITABLE.

Los agujeros financieros existentes (leí en un artículo) ascienden a 50 billones de euros.

Y no es broma. Si hacéis la resta entre 50 billones y 3 billones que es lo que han puesto los gobiernos… ya me diréis cuánto falta.

Así que… quien sepa restar que nos diga el resultado!!!

Verdad fyah…!

ICG 24 octubre 2008 - 10:40 AM

# 81 , Flipper

Hola Flipper… todo esto que indicas ya lo puse yo ayer… y con los mismos comentarios.

Somos almas gemelas?

Lo digo porque esto es pa Flippar…!!! Jajajaaa!!

Por cierto… eres Flipper…el delfín? cómo escribes?

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 10:44 AM

como esta el patio.ademas de bolsa , paro, G-20, aqui no hay crisis,etc

El PIB de Reino Unido se contrae un 0,5%

ACS, dispuesto a comprar más acciones de Iberdrola para aprovechar sus previos atractivos

El yen se dispara y el euro se hunde frente al dólar

ING cae un 8,4% en su cuarta bajada consecutiva

Renault y Peugeot se hunden un 13% en bolsa tras rebajar sus previsiones

Dinamarca sube, a contracciente, los tipos de interés

koba 24 octubre 2008 - 10:44 AM

Pues yo creo que hoy bajará todo lo que no bajó ayer: euribor 5,015 por tres motivos: se desploma la bolsa, baja el crudo y los recortes de interés son hoy más evidentes que ayer. Espero no equivocarme.

Por lo demás el euro cayendo a plomo, no es buen momento para los HDM.

Dalma 24 octubre 2008 - 10:44 AM

Porra para hoy

5.021

MURDOK 24 octubre 2008 - 10:48 AM

# 55 , MERLIN

Ya, y mañana nos puede caer un meteorito e ir todos a tomar por …, hacemos ya las maletas por si acaso???.

Lo logico es alegrarse de lo bueno sin dejar de estar atento a todo lo malo que nos puede afectar.

Murdok 24 octubre 2008 - 10:50 AM

Si yo tubiese una empresa o banco como Ing estaria contento de que esten bajando las acciones, hoy las vendo todas y mañana con ese dinero compro las que tenia mas un 10% mas, jeje.

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 10:52 AM

yen por debajo de 117 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

ARA 24 octubre 2008 - 10:54 AM

5,005 p´a la porra.

hipotecadeporvida 24 octubre 2008 - 10:55 AM

# 75 , Darrazh

“El gran dictador”

Porra Euribor….a las 10:55..me mojo….4.9999 (totalmente psicologico)

icg 24 octubre 2008 - 10:56 AM

Esto va a peor….. dónde tengo el paracaídas? junto al paragüas me parece…

ÍNDICES……. PUNTOS ……%……….. HORA
IBEX 35 …….8329.60….. -5.5……… 10:32
EUROSTOXX 2313.80……-5.6……… 10:19
DAX ………..4254.47….. -5.9 ………10:19
EUR / USD …1.2605……. -2.90…….. 10:26
YEN………. NO LO PONGO POR RESPETO A LOS MUTIDIVISA

Por cierto… alguien sabe si han vuelto a abrir la bolsa rusa???
Es que no han vuelto a dar noticias… ni señales de vida.
Puede ser que la hayan cerrado definitivamente? Menudos mafiosos están hechos…… la cierran y así no cae…

Jajajaaaaaa !!!!! Me parto.

Josean 24 octubre 2008 - 10:57 AM

NO pretendo convertir esto en una pelea política. Pero tampoco hay que engañarse: la economía es la parte más importante de la política, aunque nos desvíen la atención con historietas, y la política actúa según la economía. El Gobierno Zapatero está demostrando que de social-ista tiene muy poco.
El pueblo habló hace unos meses, tienes toda la razón. Pues a pagar por ello. Desgraciadamente en este país, nos dejamos llevar por otro tipo de políticas más comerciales (aborto, desfiles militares, o conferencias en universidades norteamericanas) , que las podamos discutir con el vecino o con el camarero de la cafetería. Las utilizan unos partidos y otros. Pera la incultura y la desinformación provocan que no nos preocupemos de lo que realmente nos da de comer todos los días, la economía. La política económica del Gobierno actual ha sido a corto plazo, saltando como puede las piedras del camino porque eso es lo que dá votos. El que invierte a largo plazo es el que está mirando por su futuro, por sus hijos (el pueblo), y toma decisiones que no gustan a priori pero que agradeces con el tiempo cuando recoges los beneficios. Yo quería que me comprara un coche mi padre cuando hice los 18 años, no lo tuve y me jodió. Pero gracias a eso, si en el futuro tengo problemas laborales, tendré un techo bajo el que dormir.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, y si nos han engañado con la bonanza económica de España y de nuestro sistema financiero, cada cual que apechugue como pueda. Y el que no pueda, es que tiene más de lo que se podía permitir.

colores 24 octubre 2008 - 10:57 AM

Tres preguntas.
¿Cuando dará la cara las hipotecas basuras que se calculan en 2.000.000 (hipotecas con el 120% del valor real de la vivienda)…viviendas tasadas en los últimos 3 años?
¿Si te quedas sin empleo porque a menor precio del dinero (baja el Euribor) sube mas la inflación y baja más aun el consumo y a menor consumo….menor producción y más desempleo y con el paro no se puede pagar una hipoteca ni al 2%.
Un gobierno que llena los bolsillos con el dinero de todos a las entidades bancarias, mientras estas, están embargando miles de viviendas… ¿eso como se mastica?
Saludos

ICG 24 octubre 2008 - 10:58 AM

Cloperos…

Preparados para el valor del euribor de hoy?

Espero que lo consultéis sentados… como yo! No nos vaya a dar un mareo del disgusto de verlo frenar.

Ánimo! jeje!

JAC 24 octubre 2008 - 10:58 AM

# 85 , SirJuan

Ya sabes, SirJuan, “una buena ley es aquella que beneficia a muchos y perjudica a pocos”; ley perfecta no hay, y si con ello se evitara el fraude en detrimento de unos pocos y en beneficio de unos muchos…. “Chapeau”

J. 24 octubre 2008 - 11:02 AM

Según la estadística que mantengo -ya desde hace más de un mes- la bajada del Gasóleo spot (brutal) en el mercado de Londres está siendo compensada por la también brutal caída del euro respecto al dolar. El 60 días se mantiene estable.

No vamos a ver el diesel por debajo de 1 euro (salvo estaciones de servicio “especiales” de centros comerciales) a corto plazo. Ni siquiera creo que vaya a bajar más en las próximas dos/tres semanas (mis datos de referencia, precios actuales son 1,063 de media para las estaciones que voy siguiendo). Ya podemos llenar.

Dato: si se usara el precio spot con el cambio actual (con impuestos y márgenes estandar), debería estar hoy a 1,008 euros/litro. Dudo mucho que los monopolios “quemen” el margen de 5 cents que tienen debido a la volatilidad y que el precio equivalente (retrasado 60 días) es, hoy, 1,181.

Mala suerte.

Por otra parte, el euribor 12M, salvo impacto en contra (bajada sorpresiva de tipos u otro pufo de un gran banco), va a estancar su bajada, probablemente en el entorno del 4,9% (los plazos cortos ya se están aplanando). Algo es algo, pero coincido con Droblo en que aquí se está olvidando el problema fundamental: dedicar los 50 millardos de españa, en vez de a comprar papel de bancos, a forzar un cambio del euribor más diferencial a tasa BCE + 0,6% (por ejemplo), más diferencial, daría mucho mejores resultados a la economía real y mucho más rápido (y probablemente saliera más barato). Ahora, eso sí, sería dinero perdido (y no como la compra de “papel”, que en teoría se vendería en un futuro… si vale algo…)

Bueno, buena suerte a todos y recordad que de todo se sale. Y que cuanto mayor es el problema, más cerca está la solución.

Anónimo 24 octubre 2008 - 11:03 AM

# 67 , Juanfer López
eras informatico? de todas formas me gusta la similitud que has puesto. en el 2000 hubo una escabechina importante que afecto a dos tipos de trabajadores:
– bajo o nulo conocimiento informatico.
– sueldos excesivamentes altos para cargos bajos.
lo que paso fue una limpieza total. vino muy muy bien aunque pasar esos años fueran duros. esto es trasladable a la crisis actual.

# 56 , fyahball
como siempre dando en el clavo, que baje o no el euribor no es el problema porque baje los tipos. el problema y van años y medio recordandolo es el PARO. vamos clavaitos al modelo japo.

chino 24 octubre 2008 - 11:03 AM

# 102 , Anónimo
soy yo.

Sagunto 24 octubre 2008 - 11:03 AM

A ver si llego a la porra…
5,057 (espero equivocarme y que baje de verdad)

marta 24 octubre 2008 - 11:05 AM

5.044

Lucas 24 octubre 2008 - 11:06 AM

para hoy 5.045

taka 24 octubre 2008 - 11:06 AM

hace tiempo que os sigo y ya es hora que moje de una vez,,,,,,,
mi apuesta :
5.042

anonimo 24 octubre 2008 - 11:07 AM

ICG, de verdad no eres más tonto porque no puedes.
Ya me dirás donde ves la gracia en que la economía se vaya al garete.
¿No te das cuenta de que cuando acabes los estudios no tendrás un sitio donde trabajar?

medialuz 24 octubre 2008 - 11:07 AM

Por una vez , y sin que sirva de precedente, habrá que aplaudir la decisión del texano Bush. ¿ Hay alguien en su sano juicio , que pueda comprometer el futuro económico del mundo mundial a las ideas de un progresista desilustrado que todavía no ha recibido sus dos clases de economía y que tiene la arrogancia de no levantarse ante el símbolo de la Nación estadounidanse? Gracias Sr. Bush , posiblemente habrá sido lo más inteligente que ha hecho en su legislatura.

yo 24 octubre 2008 - 11:09 AM

Madre mía las bolsas (y los futuros americanos que vienen negrísimos).
¡QUE SE ACABE OCTUBRE YA!

dani 24 octubre 2008 - 11:12 AM

Nombre Último Dif. % Max.Anual Min.Anual Fecha
EURIBOR 1 WEEK (360) 3,921 -0,023 -0,583 5,019 3,921 24/10/2008
EURIBOR 2 WEEKS (360) 4,046 -0,015 -0,369 5,035 4,046 24/10/2008
EURIBOR 3 WEEKS (360) 4,170 -0,010 -0,239 5,052 4,151 24/10/2008
EURIBOR 1 MONTH (360) 4,607 0,002 0,043 5,197 4,172 24/10/2008
EURIBOR 2 MONTHS (360) 4,748 0,007 0,148 5,250 4,252 24/10/2008
EURIBOR 3 MONTHS (360) 4,918 -0,003 -0,061 5,393 4,288 24/10/2008
EURIBOR 4 MONTHS (360) 4,946 -0,015 -0,302 5,416 4,295 24/10/2008
EURIBOR 5 MONTHS (360) 4,960 -0,018 -0,362 5,428 4,295 24/10/2008
EURIBOR 6 MONTHS (360) 4,973 -0,019 -0,381 5,448 4,293 24/10/2008
EURIBOR 7 MONTHS (360) 4,988 -0,018 -0,360 5,459 4,291 24/10/2008
EURIBOR 8 MONTHS (360) 4,998 -0,020 -0,399 5,469 4,289 24/10/2008
EURIBOR 9 MONTHS (360) 5,007 -0,024 -0,477 5,484 4,288 24/10/2008
EURIBOR 10 MONTHS (360) 5,016 -0,026 -0,516 5,493 4,287 24/10/2008
EURIBOR 11 MONTHS (360) 5,025 -0,025 -0,495 5,502 4,285 24/10/2008
EURIBOR 12 MONTHS (360) 5,035 -0,025 -0,494 5,526 4,287 24/10/2008

Dalma 24 octubre 2008 - 11:12 AM

Último Valor del EURIBOR
24/10/2008

5,035 -0,494%

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 11:17 AM

a ver tras las elecciones americanas q ocurre, si revienta todo o que,porque vaya tela la q esta montando.

chino 24 octubre 2008 - 11:17 AM

bueno despues del fin inmobiliario y el aumento del paro, solo falta que venga lo que ya he expresado varias veces, el desorden social y revueltas mundiales (cuando falla el sistema de esta manera; irresponsabilidad democratica tantas veces denunciado). Cuando el paro haga que la peña ni coma se levantará contra algunos culpables de la situación (los politicos claro, los otros son la avaricia particular de uno mismo).
que no lo veis todavia?
http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/23/noticias_86_sarkzoy_advierte_riesgo_revuelta_popular.html
salud!
pd: dejar de hacer porras de cosas que no tienen importancia. por que no intentais hacer un ejercicio de aportar algo al foro que una simple niñeria de porra? tal vez sea pedir peras al olmo. tal vez lo que esté pasando nos lo merezcamos.

g 24 octubre 2008 - 11:23 AM

good morning good morning

COlectivo Borg 24 octubre 2008 - 11:28 AM

5,036

Por una milésima no he acertado.
Eso de saber cálculo infinitesimal está muy bien.

Mejor bajada de lo que pensaba.

Anónimo 24 octubre 2008 - 11:29 AM

Euribor Semana 3,921
Euribor 1 Mes 4,607
Euribor 2 Meses 4,748
Euribor 3 Meses 4,918
Euribor 6 Meses 4,973
Euribor 12 Meses 5,035

Eonia 23/10/2008 3,567

roco 24 octubre 2008 - 11:31 AM

este articulo me resulta muy interesante ya que habla de cosas de las que yo hasta ahora solo tenia una sospecha…

Explica como trabajan las empresas de ranting, como reconocen que se pasaron un monton valorando inversiones como alta confianza con AAA o BBB o AA .

Tambien habla de porque esto sucede. Todo empieza con las empresas de Brokers hipotecarios que ofrecian dinero con reunificacion de deuda a gente que no tenia ingresos suficientes ni forma de mantener a flote semejante deuda.

http://www.expansion.com/2008/10/23/inversion/1224796146.html

Espero que os resulte igual de interesante que a mi, me sorprende y me confirma una vez mas que gente que trabaja en cosas tan importantes como las empresas de ranting que se encargan de valorar y garantizar un nivel de fiabilidad cobre tanto dinero por meternos a todos en un gran problema y lo pero de todo es que despues de esto ellos no pagan el pato, si no que como siempre es el resto del mundo y el ciudadano de a pie.

sapo 24 octubre 2008 - 11:34 AM

5,035
Hay que esperar a lunes para decirle adios al 5 :-)

ICG 24 octubre 2008 - 11:35 AM

Me encanta!

Euribor pa’ bajoooo!!!

Y la bolsa también…….

ÍNDICES…….. PUNTOS ….%……… HORA
IBEX 35…….. 8267.80… -6.2……. 11:14
DAX …………4180.18 …-7.5 …….10:59
EUR / USD …..1.2577…..-3.13…… 11:08
YEN……… NO LO PONGO POR RESPETO A LOS Hipomultidivisa

JAC 24 octubre 2008 - 11:36 AM

# 114 , chino
Si, Chino, será una niñería la porra, pero yo prefiero una porra que mensajes troll’s (que, por cierto, han disminuido un montón); además si te fijas muchos foreros aprovechan una aportación para luego añadir su pronóstico.
De cualquier forma es tu opinión, y como tal, la respeto… aunque no la comparto.
En cuanto al resto de tu post, lo que más me preocupa es el tema de las revueltas; cada vez se oye con más fuerza, incluso, queo que fué Sarkozy el que comentó que de la próxima reunión en Whasington deberían salir con soluciones para, precisamente, evitar ese desorden social.

sirialuna 24 octubre 2008 - 11:36 AM

ya no se ponen los viernes e artículo más votado de la semana? jo a mi me gustaba…bueno el euribor va bajando poco a poco espero que lo siga haciendo o eso o tendré que buscarme un segundo trabajo para pagar la hipoteca como se puede trabajar hasta 65 horas a la semana..ya se porque lo votaron porque más de uno tendrá que recurrir al pluriempleo..espero no tener que llegar a eso…confio que para abril que tengo la revisión por lo menos pague lo mismo (virgencita virgencita que me quede como estoy)
yo para repostar gasolina me voy a una gasolinera que tienen un surtidor con el precio equivocado y la sin plono 95 cuando estaba a 1,116 en ese surtido estaba a 1,070 lo mejor es que en el resto de surtidores está bien el precio, ¿pero quien se va a quejar de que está más barato? aunque se un error…pue sllevo dos meses hechando gasolina más barata jajaja y llenando el depósito entero (aprovechate tonta)espero que hoy que me toca repostar siga mal el precio jejejejeeee. No me imaginoa la pobre gente que le hayan tenido que hacer la revisión a un 5,3 más diferencial y que le revisaron el año pasado a un 4,5 -4-8 le subiría más de 130 euros de golpe sin comerlo ni beberlo. me solidarizo con todos los hipotecados que solo quieren vivir.

colores 24 octubre 2008 - 11:36 AM

¿No hay nadie de tu pueblo en inem.es?———-se tu el primero.
Hay gente de más de 1.100 ciudades en la red sociata.es.
¿Qué puesto ocupa tu ciudad en el Ranking? Hay más de 11 ciudades que superan los 300.000 usuarios en inem .es. ¡Invita a tus amigos a inem. Es y consigue que tu ciudad esté en el más alto del ranking!
Inscripción gratuita—puntos de encuentros muy animados———–¡!!!!!!!!!-conoce a la gente de tu ciudad anímate!!!!!!!!!!!!!
Nota……… ambiente exclusivo

ICG 24 octubre 2008 - 11:38 AM

Rectifico:

Ahora mismo el IBEX 8235.40 -575.80 …. (-6.53%)

Mamma mía… ónde está el suelo…..

JAC 24 octubre 2008 - 11:39 AM

# 121 , JAC
# 114 , chino
Si, fue el presidente francés, eso me pasa por contestarte sin leer el enlace que habís puesto. Sorry.

ICG 24 octubre 2008 - 11:40 AM

Rectifico:

Ahora el IBEX a 8811.2.. -664.40….(-7.5%) ….11:37

Puede caer más??????????

Diiiiooooooooossssssss…….. alguno se suicida…… lo veo.

JAC 24 octubre 2008 - 11:40 AM

# 122 , sirialuna
Creo, Sirialuna, que la semana pasada lo puso el sábado.

jarto 24 octubre 2008 - 11:41 AM

Josean, ahora a pagar por borregazos y bla bla bla, no has dicho nada nuevo, entonces ahora entra alguien a responderte que para cortoplazistas y reyes del pelotazo los del PP con su burbuja urbanistica del 98 al 2004 y que la política liberal que defienden es la que nos ha metido en este lío y blablabla y efectivamente se convierte esto en una pelea política.

Hala maño!!! 24 octubre 2008 - 11:42 AM

# 114 , chino

Como para casi todo, la mejor manera de que empiecen las revueltas sociales es que salga uno que manda mucho a advertir que es posible que empiecen las revueltas sociales…

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 11:42 AM

yen 113,96 que barbaridad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

lo siento.

ICG 24 octubre 2008 - 11:43 AM

Ojo… que sí puede bajar más…

Que perdemos los 8000 … el IBEX:

8118.70………. -683.90………..(-7.8%)

Y un poquito para abajo, para abajo, para abajo,
Booooommbaaaaaa!!!!!
Sensual, un movimiento sensuaaaaaal,
Sexy, un movimiento muy sexy,

Atila, rey de los anos 24 octubre 2008 - 11:45 AM

La bolsa cayendo en picado…

El paro subiendo…

El valor de vuestros zulitos para abajo…

Corren tiempos interesantes para el sadismo.

Veo dolor, mucho dolor…

ICG 24 octubre 2008 - 11:46 AM

# 130 , ruina solbes zp

Buuuuuuuufffff……… como lo tienen que estar pasando.

Esto es la ruina… verdad!

Los HMD tienen que estar temblando… porque como baje de 100… más de uno debe rendir cuentas con el banco.

Flipper 24 octubre 2008 - 11:48 AM

Hola ICG, jejej no soy ningún delfín, no soy tan noble ni tan inteligente, soy flipper el flipao que no suele hablar con nadie ni responder en este foro salvo a cuestiones del propio foro, por respeto al foro y porque no quiero crearme aquí vínculos pseudoafectivos que me creen dependencia de este foro que ya me gusta y me engancha lo suficiente por sí solo. si todos fuéramos delfines esta crisis no estaría pasando.

Hoy como excepción, te diré que me alegra ver gente con buen humor y que se ría de las cosas, aunque a veces sea una risa amarga pero si algo bueno tenemos en este país es que nos reímos de todo hasta de lo malo, y a mí eso me gusta, no sé por qué pero me gusta, porque al fin y al cabo las risas o malos sentimientos o sentimientos equivocados (hablo en general, no de tí), aquí expresados, ni cambian la realidad, ni influyen para nada en nada de nada.

No leí tu comentario de ayer, siempre leo el foro pero últimamente dedico tiempo que no tengo y por eso voy seleccionando comentarios. Pero vamos que espero que no seas el único que piense como yo, lee a otros que piensen diferente que aprenderás más, seguro.

Y por no irme sin aportar algo, ahí va otra noticia sobre Quintás:
http://www.europapress.es/economia/noticia-quintas-dice-ayudas-estatales-deben-dirigirse-solo-entidades-afectadas-crisis-20081023170649.html
O sea en el artículo que linka hoy droblo, ayer dice quintás que las cajas de ahorro de españa son las mejores y más solventes y bla bla bla… y hoy sale en prensa diciendo que las ayudas sólo se las den a las entidades en crisis, porque lo contrario sería denunciable ante los tribunales… Otro que una de dos: es tonto, o es tonto. O se cree que los demás lo somos. O sea no sé muy bien pero eso es tirar piedras contra su propio tejado, las solventes cajas, o es que va a resultar que las solventes cajas son las más afectadas por crisis y por tanto recibir las ayudas estatales? No sé cómo lo he podido dudar, si ya lo estaba diciendo droblo en el artículo: ¿cifras creibles? va a ser que no.

Con cada nueva noticia que leo tengo una mayor sensación de que por ahí arriba alguien se cree que somos tontos y que nos pueden manejar a su antojo, y eso es muy malo porque cada vez me cabrea más, cada vez me fío menos de nada ni de nadie, cada vez dudo más de todas las medidas que se están tomando, cada vez me solivianta más ver lo que están haciendo con el dinero de nuestras pensiones y del desempleo, que nos van a hacer mucha falta en breve…

J. 24 octubre 2008 - 11:48 AM

Por cierto, un minuto de silencio por los de las hipotecas multidivisa (en yen, más concretos).

y en serio, tengo un caso muy cercano y ayer estaba llorando. Hoy no sé lo que va a hacer. Pilló a 150.

Kane 24 octubre 2008 - 11:49 AM

La opep ha recortado la producción en 1.5 millones de barriles al día.
El petroleo se desploma y cae bastante.

Dated Brent Spot 59.34$ -6.32$ -9.63%

y esto es todo amigos 24 octubre 2008 - 11:50 AM

Copio y pego un comentario de ayer, demostración de la cultura del gasto y de la deuda “porque yo lo valgo”, claro después a rezar a todos los santos (no a Jimenez, ojo) para que baje unas decimas el Euribor.

“Ok en difinitiva a algunos les gusta ahorrar y a otros gastar, osea, cada uno ve la vida a su manera o influido como tu por tu padre y lo que dices,

Quizas yo prefiera gastar y menos ahorrar, y a tu pregunta, te refieres a Pedro Chicote? nada de nada que ver con el, pero quizas me acerque mas a su filosofia que a la de tus ancestros, un buen coctel con buena compañia que unas pipas en casa para ahorrar.”

Para la porra, me invento una nueva hoy.

IBEX al cierre: 7.998 perdera el soporte de los 8000 por un pelin ¿quien da más?

y el ultimo que apague la luz (cada dia y por desgracia falta menos para llegar al ultimo)

NPI Economia 24 octubre 2008 - 11:53 AM

queeeee???? Que España quiere que los arabes compran deuda publica?
Muy bien, ya estuvieron 800 años, los que tenemos ya y que se apropien el pais , que fuerte.

chino 24 octubre 2008 - 11:53 AM

# 121 , JAC
como siempre, acertado, nada que decir.
solo queria mostrar que desde que baja el euribor ha salido esa porra (por que no se hacia cuando subia? la de cantidad de negativos y la cantidad de post en contra que hubieran salido) y que no sirve pa na cuando la que esta cayendo estos dias no creo que vuelva a verse en la vida.
salud!

y esto es todo amigos 24 octubre 2008 - 11:53 AM

Sobre la porra del Euribor

HE GANADO, COMO DIJE AYER SIGUE ACERCANDOSE HACIA EL 5,00 PERO SIN LLEGAR, A MEDIDA QUE X TIENDE A INFINITO

No Anonimo 24 octubre 2008 - 11:55 AM

Dije ayer y no me escuchateis, pues sordos somos quienes no queremos oir lo que otros dicen

“Y despues de todo quemado, habra abono para que puedan germinar otras semillas, y con nuevas visiones avanzar en pos de un renovado futuro en el cual todos podamos mirar sin desconfianza” .. ( de quien es esto?? )
sera asi la próxima reunión de los “entendidos” y “dirigentes” mundiales???
Y añado de mi corto entender que si de este pequeño pensamiento se aplica en la situación “economicopenosa” en que nos encontramos, podria ser que hubiera alguna otra forma de ver el “libre mercado”, que no es tan libre como parece ???
Salu2 a todos

Kane 24 octubre 2008 - 11:56 AM

# 140 , y esto es todo amigos

La verdad es que no llega el 5, pero hoy ha bajado más que ayer.
Las bajadas tendrían que tender a acercarse a cero disminuyendo y no aumentando jeje.

chino 24 octubre 2008 - 11:56 AM

# 129 , Hala maño!!!
no estoy de acuerdo. creo que las revueltas se producen cuando se produce algo significativamente grave como para protestar. creo que la situación lo es, y creo que lo será mucho mas, por lo que las protestas y revueltas estan al caer.
no creo que las revueltas surgan por temas de poca envergadura o porque alguien lo diga, es mas bien un sentimiento generalizado.
salud!

ICG 24 octubre 2008 - 11:56 AM

No sé vosotros… pero yo me voy a tirar del avión con paracaídas y paragüas abierto! jajajaaaa!!!

Mirad cómo estamos:

IBEX 35… 8.058,00…. -8,55% ……24/10/2008 …11:54

Casi un 9 % de caida.

Eso sí… debemos ser OPTIMISTAS… ahora ya ni me río… directamente me voy a la cama a llorar.

MJ 24 octubre 2008 - 11:57 AM

Fimé mi multidivisas en YENES el 29/09 a 155 , el valor de hoy será el de mi revisión de este mes…… ESTOY ARRUINADA

Kimi 24 octubre 2008 - 11:58 AM

¿Desde cuanto disminuir la oferta del petroleo provoca una bajada? Los mercados está locos y todas las valoraciones sobran.

“La OPEP recorta la producción

El crudo cae a 61 dólares tras el anuncio del cartel que rebajará 1,5 millones de barriles al día”

anonimo 24 octubre 2008 - 11:58 AM

# 135 , J.
Creo que hay que olvidarse de ciertos prejuicios (burbujistas/nuncabajistas) y echar una mano, aunque sea un consuelo a los que están jodidos.
La situación no beneficia a nadie y alegrarse es de cretinos.

Anónimo 24 octubre 2008 - 11:59 AM

Este año mucha gente se queda sin turrones

Mínimo 7.991,90 (minimo del dia, por ahora)

Flipper 24 octubre 2008 - 12:00 PM

Veo el euribor y parece que al menos hay otros que sí se van fiando cada vez un poco más, aunque sea poco a poco…
Ahí vamos, ahí vamos… a ver si para la próxima revisión nos baja un poco la cuota a los que revisamos semetralmente y a todos los demás(o al menos no sube más que ya es un desahogo).

R. 24 octubre 2008 - 12:01 PM

Os imagináis, por un momento y contra todo pronóstico, que McCain gane a Obama por los pelos??
:-S

roco 24 octubre 2008 - 12:01 PM

alguien puede explicarme de forma sencilla sin tener que leerme todo el foro de “hipoteca multidivisa” que pasa con los hipotecados multidivisas con YENS???

tengo un amigo que se cambio su hipoteca a multidivisas por yens hace 2 años y paso de pagar 2000 euros a pagar la mitad 1000 pero con revision trimestral, no he podido ponerme en contaco con el todavia ¿alguien puede resumirme la situacion ?

ICG 24 octubre 2008 - 12:02 PM

Para los que no vean la tendencia…

Noviembre 2007 IBEX a 16.000 puntos
Noviembre 2008 IBEX a 8.000 puntos

Qué panorama más majo de “desaceleración económica”… eso sí, no hay ni CRISIS ni RECESIÓN… ni DEPRESIÓN.

Solbes, Solbes…… dónde te dieron el título de economista? En la tómbola seguro…..

JAC 24 octubre 2008 - 12:02 PM

# 129 , Hala maño!!!
Creo que un valor bursatil puede, y de hecho lo hace, caer por una noticia o un rumor…. una revuelta social como que NO.
Y se está fraguando, por no decir que los datos, los índices, el paro, los intereses, etc.. la están pidiendo a gritos.

Kane 24 octubre 2008 - 12:03 PM

# 146 , Kimi

Eso he pensado yo, pero ya se sabia que iba a haber bajada de la producción, con lo cual el petroleo se estaba manteniendo a la altura de los 70 dolares. Si despues la bajada de producción no es tan alta como lo que la gente que compraba esperaba, pues se desploma.

Pep M. 24 octubre 2008 - 12:04 PM

me acaba de llegar este vídeo:

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

vosotros que entendeis más. ¿Qué pensais?

ICG 24 octubre 2008 - 12:05 PM

# 145 , MJ

24 de Octubre de 2008, a las 11:57.

Fimé mi multidivisas en YENES el 29/09 a 155 , el valor de hoy será el de mi revisión de este mes…… ESTOY ARRUINADA
———-

Hola MJ, nos puedes explicar por qué estás arruinada? No entiendo…

MERLIN 24 octubre 2008 - 12:05 PM

“Feliz aniversario” del crack de 1929 , la historia se repite , como esta tarde no lo solucione E.U. …….
Sino esta el fin de semana ,para relajarse….

dinky 24 octubre 2008 - 12:06 PM

No entiendo porqué DROBLO dice que “el gobierno sigue sin devolver a los que tuvieron declaracion negativa” bueno, yo tuve declaracion negativa y me lo devolvieron con toda celeridad.

Me he perdido algo? Esta la agencia tributaria teniendo problemas con las devoluciones?

verdadverdadera 24 octubre 2008 - 12:07 PM

Desde luego que hemos tenido mucha suerte con el gobierno de turno, podemos dormir tranquilos pues contamos con los mejores gestores, Blanco, Solbes, Rubalcaba y por supuesto, nuestro insegne presidente Zapatero que vela por nuestros intereses más allá de nuestras fronteras. Enhorabuena a todos, podeis dormir tranquilos, pues teneis el gobierno y la situación económica que os mereceis. ¡ Venga, a darle a la manita!

ICG 24 octubre 2008 - 12:08 PM

Para rematar la cosa…

Os imagináis que gana las elecciones Mc Cain??? (no el de las patatas)

Dioooooossssss…! Cómo molaría. Sería el mundo al revés.

Por favor,
¡¡¡ VOTA A Mc CAIN !!!
¡¡¡ VOTA A Mc CAIN !!!
Please,
¡¡¡ VOTE FOR Mc CAIN !!!
¡¡¡ VOTE FOR Mc CAIN !!!

Mi sueño se haría realidad. Las encuestas se irían a la mier.da y los analistos se tendrían, ahora sí, que RETIRAR.

Saludos!!! Y un poco de humor joer..:-) !!!

pepiño 24 octubre 2008 - 12:08 PM

nos lo dieron en la uni……, bueno igual q a roldan, que pasa.

todavia mi colega solbes no ha llegado al 23% de paro. dice el tio q a ver si supera su record personal, quiere llegar al 25%.

que dios nos coja confesados, en la proxima cumbre del paro, no es que vayamos invitados, es que la convocamos nosotros.

Kens 24 octubre 2008 - 12:09 PM

Creo que este es el cálculo apra el tema multidivisa si no me equivoco:

Antes:
1€ = 155 yenes
200000€ = 31000000 yenes

Ahora:
1€ = 117 yenes
31000000 yenes = 264957,26€

Tachán!!!

JAC 24 octubre 2008 - 12:09 PM

# 139 , chino
“por que no se hacia cuando subia? ”
jeje…. me parece, Chino, que muchos de los foreros (me incluyo) estamos hipotecados…. cuando subia, yo por lo menos, lo miraba cada día en solitário con un ojo abierto y otro cerrado ;)
Fíjate lo justitos que debemos ir que cuando vislumbramos un atisbo de esperanza de que nos baje la cuota en la próxima revisión (si se produce esta dentro de mas de dos meses, pórque si no, nanai), nos entra la eufória, hacemos porras, incluso obviando los problemas más importantes (paro, tendencia económica global, inseguridad ciudadana, etc)
Saludos.

Kane 24 octubre 2008 - 12:10 PM

# 151 , roco

Te explico hasta donde llegan mis conocimientos.

Al pagar la divisa en yen, te apuntas a los intereses que haya en Japon. Osea muchos más bajos que los que tenemos aquí en europa.

Pero que pasa si la moneda a la que te vas sube fuerte como ahora el yen y baja la tuya.

Ejemplo: Tengo una hipoteca de 100000 euros, que con el yen a 150 significa que tengo una hipoteca de 15.000.000 de yenes. Tu empiezas a pagar tu hipoteca en yenes y listo. Pero que pasa si el yen se pone a 120 como esta ahora. Pues que tus 15 millones de yenes, ahora son bastantes más euros. En nuestro ejemplo seria 15.000.000/120 = 125000€.

Osea que una persona puede ver como en cosa de una semana, tiene mucha más hipoteca que cuando empezo a pagarla.

Creo que los tiros van por aqui. Si digo tontadas o alguien lo puede decir mejor que yo, que no dude en responderme. Así también lo aprendo mejor yo.

Pirita 24 octubre 2008 - 12:10 PM

# 158 , dinky

Hay mucha gente que aún no la ha cobrado. Yo soy uno

ICG 24 octubre 2008 - 12:11 PM

Venga, todos juntos:

Happy berday tuyuuuuu,
Happy berday tuyuuuuu,
Happy berday mister crack’ 29,
Haaaaaaaaaaaaappyyyyyy beeeeeerrrrdaaaaaaayyyy tuuuuu yuuuu!!!!

Jajajaaaaaaa !!!!!

Está todo el pescao vendido. La caña ya nos la podemos meter por el c…

Flipper 24 octubre 2008 - 12:11 PM

Al hilo de las revueltas sociales:
Para que se dé una revuelta social lo primero es que todos los que estáis hoy ahí sentados mirando vuestro pc salgáis a la calle con otro millón como vosotros, dispuestos a ser los primeros en ser dispersados por las fuerzas de seguridad a la puerta del ministerio o de la moncloa, para con ello (sangre de mártires, semilla de cristianos) conseguir que otros tantos millones os secunden y entonces ya sí se prepare la de rediós es cristo y lo que dice el pueblo sirva para algo.

Poneros en la situación porque ahora viene la pregunta: ¿cuándo os vais a levantar de vuestra silla para salir a la calle?

Respuesta: cuando tengáis hambre, o cuando veáis a los vuestros carecer de cosas, o cuando veáis a vuestro padre jubilado que nadie le paga la pensión, o cuando os quedéis en paro y nadie os dé un duro para seguir viviendo ni trabajo, o cuando…

Y aunque salga un millón a la calle, mientras tengamos nuestro trabajo y más o menos sigamos palante, lo veremos por la tele.

Y cuando llegue ese momento es porque todo el mal ya estará hecho.

Nadie se levanta de su silla mientras todo le siga yendo más o menos bien. El momento de levantarse y que sirva para algo es para evitar que lo tiren todo por la alcantarilla, pero la realidad dice que el pueblo se levanta cuando ya está todo tirado a la basura, le han bajado los pantalones, le han puesto mirando pa cuenca y se la han metido hasta los higadillos. Y los que están sólo mirando pa cuenca pero aún no se la han metido, en su casa tan tranquilos viendo cómo los demás luchan por que no se la metan también a ellos. viva la solidaridad. viva la raza humana.

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 12:11 PM

La economía española genera 800.000 parados en un año

http://www.expansion.es

Anonimo 24 octubre 2008 - 12:13 PM

Para que veias como está el panirama, ONO plantea un ERE de un máximo de 1.300 trabajadores

ICG 24 octubre 2008 - 12:15 PM

# 161 , pepiño

Amén pepiño.

Anónimo 24 octubre 2008 - 12:15 PM

Señores y señoras,
estamos asistiendo al principio del fin del capitalismo.
No hay mal que por bien no venga.

verdad verdadera 24 octubre 2008 - 12:17 PM

Nos levantaremos del ordenador cuando nos apriete el enemigo, o empiece Gran hermano X, o mamita nos llame para comer, ¡cachis! Y saldremos a la calle para homenajear a nuestra clase política, tan trabajadora y honesta ella, o para ver un partido de furgol, o algo ansín .

harryhaler 24 octubre 2008 - 12:18 PM

Buenos dias
CHIN PON
Los mercados se hunden
Los países emergentes se hunden
Las divisas se hunden excepto el dolar
El petróleo cae por falta de demanda aun con bajada de producción
Recesion global
Los peores presagios se estan precipitando.
El Ibex al borde del abismo, en los 8000 y cayendo
Todo se va a la mierda por la expansión de crédito más irracional que ha comprometido en por de un crecimiento cortoplacista engañoso un futuro que se ve muy negro ahora. Sin consumo, sin garantías, todo en caída libre y nos endeudamos para salvar unos pocos años de refinanciación a bancos que nos han metido en esto. Para trasladar las quiebras a los Estados.
Como tiene la cara Bush (el más nefasto dirigente que ha tenido este planeta probablemente sólo comparable a otro emperador de superpotencia como el desequilibrado Nerón) de organizar una reunión cuando lo que tenía es que haber dimitido hace tiempo, este tarado.
Yo personalmente estoy muy orgulloso de que no nos invite a esa reunión, lo que deberían hacer el resto de países es no asistir y que se viera sólo en una mesa enorme. El catalizador de esta crisis es una estafa Planetaria orquestada desde Wall Street y sus paquetes inmobiliarios y ratings a medida… Responsabilidad? Abajo el Imperio!

JAC 24 octubre 2008 - 12:18 PM

# 152 , ICG
# 156 , ICG
# 160 , ICG
# 166 , ICG
# 170 , ICG

Seguro que me equivoco, ICG, pero “no veas” lo que me recuerdas a upup. ;)

Alexandros 24 octubre 2008 - 12:19 PM

Parece que ya se estabiliza el euribor y nos quedamos en el 5. Ha pasado justo del 5,5 al 5. Hay que ver que tacañas las entidades europeas, ya podían haber bajado un poco más y no sólo la parte que bajó el BCE.

ICG 24 octubre 2008 - 12:19 PM

# 168 , ruina solbes zp

Y los que no contabilizan… porque no interesa…

Menos mal que los immigrantes retornan a sus paises…

Eso sí… dejándonos sus pisos sin pagar.

dale a tu cuerpo alegria macarena 24 octubre 2008 - 12:19 PM

ya está el tocawebs del chino.

¿Acaso no las haciais vosotros para saber cuando llegaba al 6%???
deja a la gente vivir.

ICG 24 octubre 2008 - 12:20 PM

# 174 , JAC

Perdona, pero si no tengo faena… no tengo otra cosa que hacer.

La cosa está chunga.

Juanfer López 24 octubre 2008 - 12:21 PM

# 102 , Anónimo

Como decía en el comentario #67:

Pues era y soy informático, antes en empresa privada y ahora en la administración regional.

Mis compañeros de curro han tenido suerte dispar en estos tiempos, espero que ahora no les ocurra de nuevo como les ocurrió en 2002.

Es curioso como cuando alguien de tu entorno decide dar el paso de preparar oposiciones y las apruebas. Yo diría que al menos una persona sigue tu ejemplo, animada por tus resultados. A mi y a mi ex nos sucedió con mi hermana, a otros amigos les ha sucedido con mi persona. El resultado en general ha sido el mismo: todos hemos acabando por aprobar oposiciones. No se si ahora somos mas felices, yo al menos si, pero reitero que es muy triste que en un pais desarrollado la “panacea” de todo currito laboralmente hablando sea ser funcionario. En mi caso aparte de la estabilidad laboral se traduce en mejor sueldo, menos horas de trabajo, menos agobios, mejor ambiente laboral, mas vacaciones, ahora no te callas ante las cacicadas de los de arriba… 1001 cosas en definitiva.

Creo que el problema que planteo respecto a la empresa privada es muy grande, esto debería de dar que pensar.

roco 24 octubre 2008 - 12:21 PM

Carlos Lopez ¿has visto el video que ha puesto Pep M. ?

cual es tu opinion?

village people 24 octubre 2008 - 12:22 PM

# 67 , Juanfer López

Hará como año y medio esa pregunta nos la hacíamos muchos. Si en época de vacas gordas había miles de personas que no podían ni comprar una casa – lo mínimo vaya – en época de vacas flacas ¿qué pasará?.

La respuesta era que eramos unos agoreros y quejicas, que además las casas iban a subir más…cuando en realidad era el preludio del batacazo que ya está aquí.

Ahora se habla de crisis, crisis gorda, pero en mi opinión creo que no es una sola crisis, sino la unión de muchos problemas serios, que todo el mundo se ha esforzado en tapar.

1- Crisis política:

Al menos en España, del resto del mundo no tengo suficiente información. Hay gente por aquí que se alza diciendo que no se puede criticar a ZP, que al fin y al cabo lo eligió el pueblo y que es una decisión tomada.

En España tenemos un cancer político de padre y muy señor mío. Miles de personas se acercan a los partidos políticos con la sola intención de hacer carrera. Se usan los sentimientos nacionalistas, de izquierdas, etc..para captar millones de votos, y da resultado. Como llevamos años con esta dinámica hemos llenado los ayuntamientos y comunidades de miles de incapaces – con mejor o peor pinta – que no resuelven nada y que actúan en función de como sopla el viento.

El mismo gobierno tiene muchos ministros – como Solbes, y no digamos la de fomento, la de vivienda y la de igualdad – que podrían no estar y no pasaría absolutamente nada. Mires donde mires el nivel es extremadamente bajo – Cataluña es un caos, el Pais Vasco lo controla un atajo de mafiosos, nuestro bien amado Gallardón tiene a Madrid en la ruina y sin acabar las obras y Andalucía lleva décadas dependiendo de subsidios -.

Permitimos que auténticos frikis como el aragonés Labordeta sean diputados y que los casos gravímisos de corrupción sean objeto de la prensa rosa.

Hay un hecho impepinable, en España no se vota por méritos ni curriculum. La capacidad es una consideración menor.

Pues bien la consecuencia es muy clara, la labor política, tan importante para el equilibrio social, se deja de hacer, su autoridad desaparece, y sobreviene el caos en tantos sectores.

2- Crisis social:

Hace poco se hablaba que ya había más separaciones que bodas. Es evidente que nadie se casa con fecha de caducidad, nadie se casa y dice “bueno cariño, en el 2012 volvemos a hablar a ver si renovamos”, asi que una separación siempre es una experiencia muy negativa y destructora. ¿Cuánta gente ha perdido la fe en encontrar a aguien de plena confianza?, ¿Cuántas familias están destrozadas?, si estamos fallando en lo personal, en lo más íntimo ¿Por qué habría de sostenerse lo público?, en la sociedad se vive sin ningún tipo de compromiso, lo justo y mínimo para no tener problemas. Lo que le pase al individuo anónimo no tiene ninguna transcendencia.

3- Crisis económica:

¿Qué ha pasado?, ¿Ha caido un meteorito del cielo?, ¿Un terremoto brutal?, ¿un virus desconocido asola el planeta?. No, no pasa nada, entonces a qué todo esto. Pues a las consecuencias de lo anterior.

Tenemos medios más que de sobra para vivir muy bien trabajando 6 horas al día. Sustancialmente no ha cambiado nada, aunque tenemos ordenadores que pueden hacer el trabajo de varias personas a la vez, unas redes de transportes infinitamente mejores y un largo etc…pero hoy se trabaja más que nunca.

Los instrumentos financieros se convierten en fines. Hace no mucho Droblo decía que se negaba a pensar que la bolsa era puro azar. Y estoy con él. Es más debería ser algo muy fiable…si funcionara bien. La bolsa que debería ser un instrumento para crear riqueza, ahora es un fin, y son legión los que utilizan la bolsa para tratar de enriquecerse, y hoy en día es una partida de mus, exactamente igual.

El trabajo no da frutos. Hoy más que nunca nos encontramos una población trabajadora joven que no encuentra satisfacción en el trabajo, no se comparten los fines y los sueldos no motivan a trabajar duro. No hay perspectivas de ahorro, y la supervivencia nunca ha sido una motivación para hacer mejor tu trabajo. ¿Somos conscientes de lo difícil que resulta montar un negocio por cuenta propia?, no se renueva el tejido empresarial y el dinamismo se agarrota. Si a esto le unes una seguridad política y fiscal muy incierta – crisis 1 – y una inseguridad social grave – crisis 2 – ya sabemos donde podemos empezar a atacar los problemas.

Por cierto, no veo que se hable mucho de la inseguridad y los robos. En mi zona estan entrando a saco en las viviendas – más de 15 en el último mes – y la gente ya no quiere dejar el coche en el garaje porque se los llevan a pares. No sé como estáis los demás, mi zona es de reciente construcción y en principio es muy poco conflictiva.

Emilio 24 octubre 2008 - 12:23 PM

Hmmm..curioso…en MAdrid desciende el número de parados en 11.800 este ultimo trimestre!!!
Desde luego..hay que tirar a Esperanza!!!

ICG 24 octubre 2008 - 12:23 PM

# 164 , Kane

Pero mientras que no cambies de nuevo a los euros… qué más te da???

Si no cambias de moneda… pues sigues debiendo los mismos yenes.

No!?

JAC 24 octubre 2008 - 12:24 PM

# 178 , ICG
ICG, en la forma que me has contestado, veo que me he equivocado… Buf, que susto tenía ;)
Pues eso, creo que estamos igual, sin faena…….

lukas 24 octubre 2008 - 12:24 PM

Las cosas valen lo que valen, estamos camino de los precios e indices de 2003-2004, de donde nunca debimos salir sino con un porcentaje de crecimiento moderado, poco a poco, piedra a piedra, con consistencia en todos los valores de las cosas, con buena cimentación.
La locura de los siguientes años, bolsa al 16.000…. vivienda más del 100…150%.
Crecimiento 3-4% de media anual.
De donde tanta abundancia?
Quienes inflaron de esa manera todo?
Creian que no tendria consecuencias?
Aun queda lo mejor, como en las mascletas.
Solo nos queda esperar al final para aplaudir.
A ver si bajamos de la nube, tocamos suelo y nos ponemos a caminar de una vez.
Y las reponsabilidades habra que pedirlas, o no?
Porque el daño causado al ciudadano de a pie es grande, en algunos casos irreversible para muchas familias honradas.

Buen fin de semana a todos.

ICG 24 octubre 2008 - 12:25 PM

# 181 , village people

Amén. Perfecto. Punto positivo!

rupaul 24 octubre 2008 - 12:27 PM

Si Franco levantara esa cabeza….

otro gallo cantaria.!!!

ICG 24 octubre 2008 - 12:27 PM

Por cierto,

Me gustaría saber qué opinan chino, Carsola, Atila, harryhaler y cía de la actual situación.

Todas las opiniones son válidas, correctas y valorables.

Eso sí, siempre que sean SIN INSULTOS.

Saludos!

Anónimo 24 octubre 2008 - 12:27 PM

# 175 , Alexandros

No es que sean tacañas… tu si fueses un banco dejárias dinero a alguien con la que está cayendo? Tendrías confianza en que te lo devuelvan?

isolda 24 octubre 2008 - 12:28 PM

gracias por contestar a las preguntas de las hipotecas multidivisas, yo también me preguntaba qué pasaba con los yenes y porqué la gente dice que se ha arruinado. Pero una pregunta, si debes 15000000 yenes, aunque baje la moneda no debes 15000000 yenes igual? o es que necesitas más euros para pagar esos yenes? joer, ke lio. menos mal que la mía es en euros, por que ir al notario a firmar una hipoteca en euros ya es chunga, pero si tengo que ir a firmarla en yenes ya flipo jeje.

fyahball 24 octubre 2008 - 12:28 PM

Y todo esto en el aniversario de jueves negro del 29…

Cierre bolsas
Rumores intensos de que Wall Street podría no abrir sus puertas. No se si son verdad o no, pero el rumor corre como la pólvora.

( http://www.serenitymarkets.com/ )

LET RIGHTEOUSNESS BE YOUR GUIDE!!! BURN DEM!!!

Oldboy 24 octubre 2008 - 12:29 PM

Reflexiones:
Si se acaba el capitalismo preparaos, que lo que viene es que los gobiernos nos controlarán TODO.
Si no se acaba despues de una subida viene esta bajada, y dentro de unos años otra subida. Disfrutad sin marearos.
Hacer la porra del Euribor es gratis y como esto siga así habrá que aprender a disfrutar “con dos piedras”.
Salud para todos!!

SOLE 24 octubre 2008 - 12:29 PM

Hola,
Muy buen articulo el de hoy.
A mi me empieza a resultar todo esto muy cansino, y no es que no vaya conmigo porque también tengo hipoteca y un pequeño negocio que empieza a sufrir cada vez más con esta crisis.

Emilio 24 octubre 2008 - 12:30 PM

#181 Village People

plas,plas plas…+100 simbólico para ti!!!

Purificación 24 octubre 2008 - 12:30 PM

# 183 , ICG

Debes los mismos yenes, exacto, pero las cuotas en yenes suponen más euros y en España los sueldos (de momento) los recibimos en euros. No es difícil ver el problema. Parece que no nos hemos leído el artículo referido a Islandia (tipos altos, la gente endeudándose en otros países, al final la moneda local se devalúa…). Pues eso.

chino 24 octubre 2008 - 12:30 PM

# 163 , JAC
siento decirte que tanto si tienes la revision semetral como la anual, la cuota va a seguir subiendo. tal vez tarde un par de meses (o tres) para que la cosa de quede como esta. pero entiendo lo que quieres decir, se que parece un momento en que se van a aliviar partes de vuestros problemas. lo que queria hacer ver, que aunque baje y las proximas cuotas se mantengan, el problema es el paro. es decir, que no esta la cosa como para tirar cohetes.

Kens 24 octubre 2008 - 12:31 PM

# 183 , ICG

Si no me equivoco el problema es que tu cobras tu sueldo en € y tienes que comprar yenes para pagar las cuotas y ahí es donde está el sablazo. Los yenes on los mimos si, pero te cuesta mucho más comprarlos-

¿No sé si me explico?

¡Saludos!

Alexandros 24 octubre 2008 - 12:33 PM

# 190 , Anónimo:

Es una forma de hablar, evidentemente el mercado es el mercado. Quería decir que ojalá se empezaran a notar más las medidas que se están tomando.

isolda 24 octubre 2008 - 12:35 PM

Gracias por las explicaciones de los de los yenes vs euros :), y Purificación, sí leí el artículo de Islandia, pero oye, no es inculto el que no sabe, sino el que no pregunta lo que no sabe :P.

Kane 24 octubre 2008 - 12:36 PM

# 183 , ICG

Si, sigues deviendo los mismos yenes, y tu hipoteca la pagas en yenes.

Imagina que en el ejemplo que te he puesto, tuvieras una hipoteca de 100.000 yenes al mes.

Estando a 150 pagarias
100.000 yenes / 150 = 666 euros.
pero si te revisan y el yen se pone a 120
100.000 yenes / 120 = 833 euros.

Tu sigues teniendo tu hipoteca en yenes y sigues teniendo una cuota constante (dependiendo de los tipos de japon). Lo que pasa es que al pagarla con tu dinero en euros, necesitaras de más o menos euros para que al cambio te salgan los mismos yenes.

gatuso 24 octubre 2008 - 12:37 PM

# 187 , rupaul
24 de Octubre de 2008, a las 12:27.

Si Franco levantara esa cabeza….

otro gallo cantaria.!!!

si el gallo y las gallinas pa comer las tendrias tu por q la mayoria de espñoles a pasar hambre no crisis, prefiero esto q la epoca del seiscientos.

Maryju 24 octubre 2008 - 12:39 PM

Madre mia… Me he quedado de piedra con lo de las hipotecas multidivisas… Creo que es otro claro ejemplo mas de que la avaricia rompe el saco, y otra vez la historia se repite, la gente viendo que el auribor estaba como estaba y que la multidivisa les permitia seguir comprando por encima de sus posibilidades se metieron de cabeza sin pensar en el riesgo y en las consecuencias… Y ahora va a venir el batacazo… Es que no aprendemos!!!

Hace un par de meses una amiga me comento que se estaba planteando firmar su hipoteca en yenes y yo se lo desaconseje totalmente… No se que habra hecho finalmente y tal y como esta el panorama me da hasta miedo preguntarselo…

En fin… El hombre es el unico ser que tropieza dos veces con la misma piedra…

Un saludo

Maryju

Llave 24 octubre 2008 - 12:39 PM

# 82 , ruina solbes zp

Son para el canal sur :P para administración.

Hala maño!!! 24 octubre 2008 - 12:41 PM

# 143 , chino

Evidentemente tienes razón, para que se inicie una revuelta social tiene que haber leña (y ahora hay de sobra, y más que va a haber), quería decir que esas palabras pueden ser la chispa para que se inicie el fuego.

Salu2!!

SOLE 24 octubre 2008 - 12:41 PM

PERDÓN, se me escapó el comenario a medias.
Cuando digo que me resulta cansino es por la actitud que tenemos en España respecto a lo que se nos está viniendo encima.

Ya sé que este no es un foro politico pero va ligada la economia con la politica y es que estas soluciones que nos está dando nuestro Gobierno no van a dar ni para pipas. Los Bancos siguen haciendo su negocio se van a quedar con nuestros pisos y además con nuestro dinero.
La economia pide a gritos un cambio sustancial, a ver que pueden decirle los del Gobierno a los miles de parados que no sólo no podrán pagar la hipoteca sino que pronto no tendrán ni para comer, SI NO DAN SOLUCIÓN A TEMA DEL EMPLEO ESPAÑA NO LEVANTARÁ CABEZA NI CON EURIBOR A 0%. Y mientras tanto ellos siguen preocupados por sus banalidades.

Minotauro 24 octubre 2008 - 12:42 PM

Hola,

Soy del club de los que siempre han dicho, que esto iba a pasar, que todo iba a petar, pero parece que los acontecimientos se precipitan. Por favor, llegado este momento necesito respuestas concretas a la siguiente pregunta:

¿Se va a ir todo a tomas por c..o para siempre o sólo por un par de semanas?

Es que si esto no tiene solución, dejo de ser precavido, ahorrador y me largo con mi novia a una isla abandonada del Caribe a vivir la vida.

Venga va, es viernes y esta ronda la pago yo. Saco una botella de licor de optimismo y os invito a todos a un chupito.

P.D: Todo tiene solución menos la muerte y la hipoteca de algún descerebrado.

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 12:43 PM

# 204 , Llave

ya puedes tener un enchufillo, pues en nuestra tierra la planta no agarra sola.
me alegra q seas andaluza. un saludo desde el sur

Juanan 24 octubre 2008 - 12:44 PM

Observo que el euribor a 1 mes, y el de a 2 meses también, han subido. ¿Se aproxima un repunte en el Euribor a 12 meses? Rezemos por que no sea así, pero no me huele muy bien esto.

Flipper 24 octubre 2008 - 12:45 PM

Respecto a los cíclos de la vida, y los análisis técnicos que también son cíclicos, si os fijáis en “el gráfico del pánico” que linka droblo, si en lugar de superponer el grafico 2003-2008 entre 1925-1931 lo superpones entre 1934-1938 tambien coincide.

http://www.economistas.tv/wp-content/uploads/2008/10/crisis_grafica.jpg

…para que veáis que no todo lo que pienso últimamente es en negativo.

nick 24 octubre 2008 - 12:46 PM

#152

No se lo han dado en ningún lado, ni siquiera lo tiene.

kane 24 octubre 2008 - 12:46 PM

# 209 , Juanan

El euribor a 1 semana llevaba 2 días subiendo, y hoy a marcado minimo anual. No es muy bueno el que haya indices que suban, pero lo importante es la tendencia que marcan.

Pero esperemos que no suba el de 12 meses.

Carsola 24 octubre 2008 - 12:47 PM

¡Qué bonita es mi España! que tienen miedo a que despertemos y nos revolucionemos, lo ha dicho el “Zarkono” perdón el “zarkosi”, están los pobrecitos con el culo prieto y el 15 de Noviembre el fiasco va a ser mayúsculo, con España presente o sin ella.
Cuando una persona de las llamadas dependientes se le deniegue una ayuda mísera de grado moderado, de grado severo o de grado total y vea que a los Panteones Bancarios sin rechistar se les inyecta ingente cantidades de nuestro dinero, aquí y en todo el mundo se van a levantar hasta de las tumbas a protestar y cuando no haya dinero para solventar casos como los dependientes, los parados, los Cipotecados, ayer lo dije…. la Revolución Francesa y la Revolución Bolchevique más conocida como la de Octubre se va a quedar en agua de borrajas.
Los dirigentes mundiales se están equivocando totalmente, las medidas que han adoptado hasta ahora no soluciona el problema real, sino miremos los parquets que empiezan a verse excrementos a doquier y el 15 de Noviembre en estos momentos es una fecha larga de aquí a casi un mes veremos rodar a más velocidad y más gorda la bola de nieve, esa reunión debería hacerse ¡ya! y atajar el mal endémico del sistema financiero globalizado, mientras seguimos jugando a la ruleta rusa, lástima que la bala siempre le sale al más inocente.
No nos salva la Macarena Sres.

sapo 24 octubre 2008 - 12:47 PM

Lo de las hipotecas en yenes, un ejemplo mas de la locura por endeudarse.
Cuando el Euribor estaba bajo, a endeudarse!
Cuando subio, a endeudarse en yenes!
El caso era meterse hasta las cejas. Que miedo ver a gente corriente, currantes, sin cultura financiera meterse a carry traders, y a los banco dando hipotecas en yenes a diestro y siniestro: hoy puro subprime: deuda mayor que el valor de la casa …cuotas del 60% del salario …
Ahora a la recesion vamos todos.

No Anonimo 24 octubre 2008 - 12:49 PM

Cree alguien que los USA dejaran, nunca jamas de los jamases ni por todos los tiempos , que su “bonito billete verde” se hunda mas alla de lo que ellos quieran , aunque para sosternerlo y levantarlo , tengan que hundir a toda la economia del mundo mundial y de los demas mundos, asi se partan todas las personas que no sean de su “home”.
En este pais nuestro , de momento , y con el personal que nos está “gobernan..” ( perdon por “gobernan..) “esquilmando” , y su sapiencia en estos temas ( demostrado queda en como han “visto” la que venia), pues nos queda muchisimo que navegar, sin saber nadar.

Llave 24 octubre 2008 - 12:50 PM

# 208 , ruina solbes zp

Enchufe no tengo no, ya se que no voy a tener plaza, pero si no tengo plaza será por otros y no por mi, de mi parte no podré decir que no he puesto, me quedaré sin plaza pero yo lo he intentado :)

Quien sabe… a lo mejor soy la caña en el examen y me dan una de las 7 plazas que hay jajaja

tu tambien eres andaluz?

salud!

HUETE 24 octubre 2008 - 12:53 PM

Segun la informacion que va entrando es como para salirse del mundo, pero lo unico que lo puede levantar es la confianza. Para variar, como en todo la economia se mueve por la confianza, seria necesario optimismo y controlar que las cosas se hagan bien mediante inspectores, (las subvenciones se utilicen para lo que se dan, los presupuestos se gasten para lo que se asignan, Todos los funcionarios, ministros, secretarios y demas personal publico cumpla sus horarios y sean productivos, etc.)

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 12:54 PM

espero q lo consigas, yo no lo niego, solamente y desgraciadamente sabemos q suelen hacer trampa estos jodios politicos.
si, andaluz tb, quien sabe si nos cruzaremos todas las mañanas al ir al trabajo

Emilio 24 octubre 2008 - 12:55 PM

Por ahi he leido(y no me gustan los chismes) que las bolsas mundiales podrian cerrar una o 2 semanas? Eso es posible? Se puede hacer?

sapo 24 octubre 2008 - 12:55 PM

Esto se pone bien feo …
Los futuros del Dow Jones y del S&P 500 caen hasta el máximo permitido
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/822065/10/08/Los-futuros-del-Dow-Jones-y-del-SP-500-caen-hasta-el-maximo-permitido-.html

Maño H20 24 octubre 2008 - 1:00 PM

# 213 , Carsola

Me preocupa mucho precisamente la circunstancia que comentas: que no se reúnan hasta el día 15. ¿Por qué esperan tantos días si esto se está degradando día a día?

Una de dos:

• O el programa de la reunión es tan sumamente complejo y requiere de tantos estudios que es imposible hacerlo antes.
• O nos están distrayendo durante esos días porque lo que están preparando es un refugio atómico para esconderse porque saben que nos los vamos a comer vivos por el solar que nos están dejando.

O como alternativa: EEUU tiene tanto que decir en el tema, que Busch no se atreve a firmar decisión alguna sin saber quien gana las elecciones.

Salu2

PD: Tomada buena nota. No acometo más mensajes de ese tipo, que no me arriesgo a un paquete de mi general.

Llave 24 octubre 2008 - 1:01 PM

# 217 , ruina solbes zp

no me extrañaria que nos cruzaramos jaja yo para estas cosas soy única :P soy de Cádiz, aunque en unos meses me mudo a Sevilla (independientemente apruebe o no)

En las ultimas opos de canal sur hubo jaleo porque se dieron cuenta que habia tongo, que chavez ya tenia a la gente casi con los dos pies dentro… este mundo y sus injusticias, las anularon, menos mal.

fyahball 24 octubre 2008 - 1:02 PM

SANTANDER 6,94 -12,81%

A lo largo de la semana, acumula un 30% creo
Por menos, pero fue en un día, salieron al rescate de la ONG… ejem quiero decir ING!!!
Y encima lo de Banif, y encima han ido comprando mi er da por todo el mundo en los últimos tiempos…

FYAH BURN!!!

preocupad@ 24 octubre 2008 - 1:08 PM

Hola a todos,

Hoy me he enterado que la seg social quiere embargar unos vehiculos de trabajo a mi jefe por una deuda de la seg social que le han colado a él por de otra empresa que las relacionan como empresas asociadas. Dichos vehiculos están por leasing. Mi pregunta es: Se puede embargar un vehiculo que este por leasing o renting?? Estoy muy asustad@ por lo que pueda pasar ya que a mi pareja se le acaba el contrato el mes que viene y no saben si le renovaran y yo viendo el tema como estan en mi empresa me da miedo pensar que se vaya a pique.

Gracias

Llave 24 octubre 2008 - 1:09 PM

# 223 , preocupad@

Pues si, si tienen deudas en la S.S. si que pueden embargar lo que sea, de todos modos si él no debe dinero que lo demuestre y punto.

Enculator 24 octubre 2008 - 1:12 PM

Me apunto al equipo Fyahball !!!!! Todos los que hayan invertido en bolsa FYAHBALL !!!! jajajajaja ladrillitos amigos !!! ladrillitos nunca fallan !!!! un 5 % de perdida en un año… con un 300 % de subida en 8 años… no hay color !!!!!!!! y el euribor ahora por los suelosssss

NADA COMO EL LADRILLO COMO INVERSION. DIGAN LO QUE DIGAN NUESTROS AMIGOS BURBUJITOS… AQUI ESTAMOS Y NO NOS VAMOS.

ACUMBAWEEEEEEEEEE

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 1:13 PM

yo de malaga, aunque voy bastante por sevilla, no la conozco muy bien siempre voy a temas de trabajo, cursos, etc. conozco salones y hoteles, bueno y un poquito mas.

chino 24 octubre 2008 - 1:13 PM

# 188 , ICG
creo que es bastante clara al respecto. la situación es debida al empacho de credito concedido ultimamente basado, principalmente, en concesiones de hipotecas de alto riesgo. qué es alto riesgo?
en un escenario de tipos de interes historicamente muy muy bajos, la concesion de hipotecas variables a muchisimos años y mas del 80% del valor de tasacion.
la primera valoración que se hizo en su dia (y tachada de proteccionista y coartacion de la libertad) fue prohibir las hipotecas de 40 años o mas. Se indicaba que una hipo no deberia tener una duración superior a 25 años, no sobrepasar el 80% de tasacion y no superar el 35% de la renta. como esto no se ha cumplido, en los paises con mayor boom inmobiliario el credito se ha desbocado y las estimaciones del valor de pisito (subir hasta mas allá del infinito) se derrumbaron despues de muchos y muchos correos indicandolo. la cuestión es que el valor real es mucho menor al valor estimado. y salio a relucir la palabreja de “equitive negative”. bancos y mas bancos (y compañias de seguros) van cayendo uno a uno (igual que las inmos). los ciudadanos no pueden pagar la deuda y al restringir la espectativa los bancos dejan de prestarse (normal). no es un tema de confianza, es un tema de que no hay y lo que hay esta comprometido.
lo que viene es que se entra en recesion debido a que no hay consumo (debido a que la hipo es muy “celosa” y quiere toda la deuda para ella), y sin consumo se ve que coches (primer sector industrial que cae) se va a pique y con ellos los ciudadanos. como va a seguir sin consumo pues se entra en la espiral de que se consume cada vez menos porque tengo menos ingresos, cada vez mas empresas van a ir cayendo, aumentando el paro a niveles rara vez visto. todo esto a que los bancos “digieran” todo el credito concedido de mala calidad (que puede durar años). cuando se digiera, empezaran a dar de nuevo creditos aunque con mas garantias y evitar las cagadas de ahora.
asi que el problema, para mi, es el paro. en un año ha subido muchisimo y eso que este año (todavia) no se ha entrado en recesión. el año que viene que es cuando se espera lo peor (o eso dicen por ahi), el aumento del paro sera mayor.
de ahi que no entienda mucho, hoy por lo menos, la felicidad porque baje el euribor.
espero que esto sirva por lo menos para:
– en los mercados solo deben intervenir 2 agentes: el vendedor y el comprador. los especuladores no tienen cabida.
– los mercados deben ser transparentes y mas el financiero. la creacion de productos deben estar regulado por organismos mundiales.
– la mejora de un pais no viene dado ni por pib ni por nada diferente a como mejora la calidad de vida de los ciudadanos. si estos viven bien, la economia crece, si viven mal, la economia decrece. es el mayor activo en este modelo economico.
salud1

Anónimo 24 octubre 2008 - 1:14 PM

Ya estoy aki, no estaba así que no soy culpable de nada, yo no he vendido nada.

# 56 , fyahball
no se a qué te refieres, ¿dudas de la tendencia bajista de la bolsa o es de la del euribor?
La de bolsa creo es obvia y la del euribor, bueno ya lleva una caida del 10% desde máximos y USA baja tipos la próxima semana y ECB como muy tarde la siguiente. Es cierto que el factor miedo mantiene el euribor alto pero cada vez menos alto. En cualquier caso, es cuestión de tiempo…

Dinky,
eres el primero que conozco al que le ha devuelto Hacienda

Emilio,
ayer ROUBINI, que es un profesor de economía de Nueva York (no le conozco mucho a ninguno de los dos pero me da la impresión que puede compararse al N. Becerra del que habláis por aquí) al que llaman GURU DEL CREDIT CRUNCH porque lo profetizó dijo que los mercados deberían cerrar durante una o dos semanas y que el 30% de los hedge funds quebraría entre otras cosas:
http://latimesblogs.latimes.com/money_co/2008/10/economist-nouri.html

y de hehco hoy hay rumores de que Wall Street no abra porque de hehco los futuros americanos están paralizados por haber alcanzado el tope de bajada. Mi opinión es que aumentarán el rango y por supuesto abrirán pero es posible hagan como acaba de hacer RUSIA y cierren hasta el lunes…por poder.
Pero me extrañaría

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 1:14 PM

Los futuros estadounidenses del Dow Jones y del S&P 500 se derrumban en el mercado de Chicago, y anuncian otra sesión que podría ser terrible en los mercados de Nueva York.

El contrato sobre el Dow ha tocado los 8.224 puntos, una caída de 550 puntos, límite de bajada, mientras que los del S&P siguen parados en los 855,2 puntos, una caída de 60 puntos. En ambos casos, las caídas son superiores al 6,5%. Los del Nasdaq siguen cotizando pero también bajan más de un 6%.

La oleada de profit warnings a lo largo de diferentes industrias y diferentes países está castigando a los mercados de todo el mundo: la recesión global parece acercarse.

Anónimo 24 octubre 2008 - 1:18 PM

# 228 , Anónimo
A mi me devolvió hacienda también. Modifiqué y luego acepté el borrador. Pero es la os.tia que haya gente a la que no se le haya devuelto todavía. No sé a quien sí ni a quien no. Igual a los que aceptaron el borrador, no sé, es por sugerir algo.

Por otro lado… lo del video del Amero… que credibilidad tiene?
si fuera verdad qué efectos tendría?

Gracias

droblo 24 octubre 2008 - 1:18 PM

perdón, el 228 es mío

Anónimo 24 octubre 2008 - 1:19 PM

A propósito de las mutldivisas

Qué facilidad tenéis para juzgar a la gente!! ¿Quién os ha dicho que quien se embarcase en ese jaleo no pretendía simplemente poder pagar su hipoteca sin vivir ahogado? Ya tenéis la sentencia: son especuladores irresponsables. En mi entorno todos somos euriborianos, pero no creo que el que optó por uma multidivisa pertenezca a una raza inferior. Apostó, arriesgó y ahora le ha salido mal. Dejad de juzgar a la gente, que parecéis curas!!

isolda 24 octubre 2008 - 1:19 PM

a mi y a mi pareja también nos devolvió hacienda allá por junio creo, nada más echar la declaración nos lo devolvieron.

SA TRINXA 24 octubre 2008 - 1:21 PM

YO ES QUE A VECES ME ENTRA LA RISA POR NO LLORAR,,,

Los Estados prestan dinero de los ciudadanos, de los impuestos de las personas, a los Bancos al 3,75% .

El banco coge TU dinero y te lo presta a Tí al 5,05% del intebancario más un 0,5% por ejemplo.

RESUMEN: TU LES DAS TU DINERO A LOS BANCOS AL 3.75% PARA QUE TE COBREN EL 5.535%

Y es que aqui nadie sale a la calle??? No hay ningun organismo que haga algo? Y nadie va a la carcel???

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 1:22 PM

a mi increiblemente este año me han devuelto suoer rapido y el borrador correcto.
sera porque el año pasado me querian dar 1000 y pico de menos. y hemos estado de recursos y solicitudes y rollos hasta enero de este año que me devolvieron lo q yo decia con intereses de unos dias.

temandan una propuesta para qfirmes por debajo de lo correspondiente y te lo devuelven rapido. son unos chorizos.

ICG 24 octubre 2008 - 1:23 PM

Jujuju… cómo está la cosa!

Wall Street anticipa caídas del 6%
Shock bursátil: Las bolsas claudican y bloquean los futuros en EEUU

Abuela…!!! prepárame la habitación que me vuelvo pa’ l pueblo !!!

Y no es broma. Vendo las acciones, vendo el piso por cuatro perras y me piro a montarme el huertico.

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-10-24/55738_bolsas-hunden-descontar-peor-escenario.html

Agárrate los machos que nos vamos de fiesta.

Patxi !!! Ojo! tronco vaaaaa !!!!!

Enculator 24 octubre 2008 - 1:24 PM

Calma ciudadanos !!! estamose en champions league !!! no lo olvideis !!! y el euribor ha tocado techo y las familias a partir de Junio verán como sus hipotecas bajan !!!

ESTAMOS GOBERNADOS POR INEPTOS !!! DAR GRACIAS QUE AUN PODEMOS COMER !!!

Fran 24 octubre 2008 - 1:25 PM

ING cae un 17% hoy y ya está más abajo q el fin de semana pasado cuando el Gobierno Holandés intervino. De verdad está tan sana?

Llave 24 octubre 2008 - 1:26 PM

# 230 , Anónimo

Es cierto que falta un 20% de devoluiciones, tengo muchos clientes a los que aun no se les ha devuelto, a mi me tardó 2 meses en que me lo devolvieran y en cambio a mi pareja le tardó 1 semana, pero es cierto que están retrasando mucho el pago de las devoluciones.

ICG 24 octubre 2008 - 1:28 PM

# 227 , chino

Gracias chino por tu contestación y opinión.

Viva el foroooo!!!!

Me encanta. De nuevo, gracias.

ICG 24 octubre 2008 - 1:29 PM

# 237 , Enculator

Amigo mío… menudo pieza estás hecho.

Sigues viendiendo pisos a montones?

Saludos!

ICG 24 octubre 2008 - 1:31 PM

# 225 , Enculator

Y el que no puede pagar la letra… qué hace ahora con su piso???

Porque ahora sólo lo va a poder vender con un descuento de un 20 %.

Qué opinas?

EL AHORCADO 24 octubre 2008 - 1:31 PM

# 234 , SA TRINXA
TIENES TODA LA RAZON
AL IGUAL QUE EL TEMA DEL PRECIO DE LAS GASOLINAS, LOS “ESPAÑOLITOS” NOS TRAGAMOS TODO, TENIAMOS QUE MANIFESTARNOS, EL BARRIL DEL CRUDO ESTA BAJO Y LAS GASOLINAS QUEE……
–MANIFESTACIONES YA EN CONTRA DE TANTO ABUSO–
ES QUE ESTAN MEANDO POR NOSOTROS Y TENEMOS QUE DECIR QUE ESTA LLOVIENDO

¡¡¡JODER YA ESTA BIEN!!!!

ICG 24 octubre 2008 - 1:33 PM

Y atentos…

¿Alguno de vosotros estáis afectados por esto?

Mediante un ERE
Ono despedirá al 30% de su plantilla, 1.300 trabajadores, por la crisis
Con esta iniciativa, también pretende mejorar la oferta de clientes

http://www.finanzas.com/2008-10-24/55709_despedira-plantilla-1300-trabajadores-crisis.html

Que no, que no… que no nos salva ni la macarena. Dónde estás Carsola?

isolda 24 octubre 2008 - 1:34 PM

Pues mi pareja rectificó el borrador porque metió hipoteca e hija y se lo devolvieron super rapido, no sé sería suerte, y eran 2000 y pico euros.

droblo 24 octubre 2008 - 1:36 PM

la NYSE confirma que hoy abrira a las 15.30

Bea. 24 octubre 2008 - 1:36 PM

# 223 , preocupad@

Si la adquisición es por leasing, sí, puesto que son de la empresa y los ha financiado de esa manera y los tendría que seguir pagando aunque no haga uso de ellos.

Si la empresa los tiene por renting no, porque no son de la empresa (mero alquiler).

Un saludo.

ICG 24 octubre 2008 - 1:39 PM

La economía española se enfrenta a un año y medio de recesión

http://www.infobolsa.es/Web/Page/178/NOT/56583/econom%C3%ADa/espa%C3%B1ola/enfrenta/medio/recesi%C3%B3n/?PageIDVolver=1

O sea, seis trimestres seguidos de PIB negativo. Ojo Patxi… 6 trimestres !!! Esto es gravísimo. Serán 6 trimestres de destrucción de empleo y AUMENTO DEL PARO.

Esto me sueña a las predicciones de Santiago Niño Becerra. (me gusta saber sobre todos los puntos de vista, optimistas y pesimistas)

No sí…… al final acertará el apocalíptico Niño Becerra.

Saludos!

bloval 24 octubre 2008 - 1:40 PM

a mi tampoco me han devuelto y como siga bajando el oro el próximo año también me tendrán que devolver…

me extraña que sólo falte el 20%, yo también conozco mucha gente que aún no ha cobrado

gatuso 24 octubre 2008 - 1:43 PM

# 245 , isolda
24 de Octubre de 2008, a las 13:34.

Pues mi pareja rectificó el borrador porque metió hipoteca e hija y se lo devolvieron super rapido, no sé sería suerte, y eran 2000 y pico euros.

Pues tiene que ser suerte, lo mio son 2.400 y de momento na de na.

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 1:43 PM

no devuelven por que no hay. ya nno hay maquinita de hacer billetes. que tanto le gustaba a solbes.

Minotauro 24 octubre 2008 - 1:45 PM

#225 Enculator

No te creas tan listo, que no has inventado la rueda.

Invertir en ladrillo, o sea, pisos, locales, etc … Siempre ha sido una buena opción. Los ricos siempre lo han hecho y siempre lo harán. Pero como cualquier otro negocio cuando se satura el mercado deja de serlo y eso ha pasado en este país. La mitad del país se ha metido a invertir en vivienda para sacar un beneficio rápido sin pensar que los clientes, el otro 50%, no tienen recursos ilimitados.

Así que yo te digo, que a la larga invertir en ladrillo siempre es bueno si tienes dinero y tu economía puede aguantar durante unos años, sin beneficios, una crisis como ésta. Los que buscaron el beneficio rápido y no supieron retirarse a tiempo caerán. Yo me conformo con que esos caigan muy abajo y durante muchos años, para no verlos especular con un bien básico como la vivienda y que prueben de su medicina.

Por tus palabras deduzco que tu eres de los que puede aguantar, así que enhorabuena, pero no te fíes, cualquier día puedes acabar probando de tu propio nombre, tú ya me entiendes.

roco 24 octubre 2008 - 1:45 PM

alguien me explica porfavor el problema de hipoteca multidivisas en YENS ?????? a cuento esta el cambio????

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 1:47 PM

ahoara a 115,92 el yen, se ha recuperado un poco pero cae bastante hoy
125,90 el dolar

Oldboy 24 octubre 2008 - 1:49 PM

Dos pronosticos cosecha propia:

Como siga bajando el euro, no hay bajada de tipos en Europa.

Dentro de poco noticias apetitosas de telediarios “los ayuntamientos también estan en crisis”.
Algunos os lo puedo asegurar. Han sido años de muchos ingresos (vía construcción entre otros) y muchos gastos y endeudamiento.

ICG 24 octubre 2008 - 1:51 PM

Ahora sí… la virgen del Yen.

EUR/JPY 13:45 (24/10/2008)
(Último: …….%:
116,4900 -7,50%

Dónde vaaa!!! Párateeee quietoooorrrr!!!

ICG 24 octubre 2008 - 1:53 PM

# 255 , Oldboy

Ya te digo…

Yo tengo un colega en el ayuntamiento de Pallejà (Barcelona) y ya me ha dicho que han puesto patitas en la calle a todo el que no era funcionario.

Además, están haciendo reuniones día sí día también para recortar gastos… porque se ve que peligran los SALARIOS DE DICIEMBRE.

Ahí queda eso.

roco 24 octubre 2008 - 1:54 PM

joder sigo sin entender

para los que tienen hipoteca multidivisas en yens , les conviene que el valor del yen suba o baje???

Ein 24 octubre 2008 - 1:55 PM

Vaya tela lo del yen…y vaya tela también el que se encuentre con que su deuda ha crecido un 25% por el cambio entre divisas…uffffff!!!!
Sin dudas los valores que estamos viendo en bolsa son brutales (Santander, BBVA….) pero a ver quien es el majo que los tiene tan bien puestos que mete su cash cuando dia tras dia estamos en mínimos….virgencita, virgencita…. .
A dia de hoy hasta la cría de la chinchilla parece una mejor inversión que el tocho o la renta (variable o fija de algunos paises).
Buen finde!

ICG 24 octubre 2008 - 1:59 PM

También tengo otro conocido que trabaja en una empresa que fabrica piezas para Seat y otras marcas y me comenta que ya han echado a los temporales…

Y que ahora se dedican a hacer reuniones para ver cómo “SOBREVIVIR”. Que están a punto de cerrar.

Otro caso es el padre de un colega mío. Después de 10 años en la empresa y teniendo 55 años… CIERRA LA EMPRESA.

O sea, todos a la calle. Y el propietario de la empresa les ha dicho que lo siente mucho. Que él ya tiene la vida solucionada… pero es que “no puede perder más”.

Ojo Patxi… que esto va muuuuuy mal. Alerta! Todos corremos PELIGRO.

Saludos!!!!!

1 24 octubre 2008 - 2:00 PM

# 247 , Bea. # 223 , preocupad@

si son de leasing, son propiedad de la empresa de leasing que los compra y se los alquila a tu empresa, luego dudo que se los pueden embargar.

“El arrendamiento financiero, también conocido como leasing, es una cesión de uso de bienes productivos, mobiliarios o inmobiliarios, mediante contraprestación económica, que incluye una opción de compra a su término a favor del usuario”

como siempre recomiendo, informaros antes de aconsejar a otros, ganaremos todos…

salud

Anuska 24 octubre 2008 - 2:11 PM

Hola a todos:

Mi marido y yo vamos a ser papas en marzo y hemos conseguido ahorrar durante todo el año una cantidad para poder amortizar y bajar la cuota de la hipoteca para cuando nazca el niño. Sé por familiares que asi que nazca los gastos se dispararán y por una cosa o por otra no podremos amortizar al año de la misma manera que ahora que estamos solos . Nos revisan en febrero pero hemos pensado en amortizar ya y asi pagar menos desde noviembre. ¿Cual es el tope de una amortización anual? ¿El 25% de la cantidad que te falta de hipoteca?

Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.

October 24 octubre 2008 - 2:12 PM

hola,soy un profano en la materia.Veo que el euribor continua bajando,qué se espera que siga haciendo hasta el mes de enero?hasta qué punto bajará?

muchas gracias a tod@s,intento aprender de todos ustedes

Anónimo 24 octubre 2008 - 2:17 PM

# 262 , Anuska

en general, no hay tope máximo para una amortización, de todas formas en la escritura que hayas firmado, te vendrá explicado.

Anulicinado 24 octubre 2008 - 2:17 PM

Esta claro que debe de bajar el euribor, eso hara que pagemos menos, pero que cifra?? cuando firme mi hipoteca haya por noviembre de 2004 estaba en 2,4!!!!! actualmente mi cuota se ha incrementado unos 300 € respecto al inicio. Se celebra que baje un decimas, esta muy bien, pero que la cuota varie +-70€ a mi por lo menos no me soluciona nada.

Kane 24 octubre 2008 - 2:19 PM

# 262 , Anuska

Hola Anuska. Primero felicidades por el bebe.

No se a que te refieres con cual es el tope de una amortización anual. Tu puedes amortizar al año lo que te de la gana. Así que creo que te refieres a otras cosas.

Si te refieres a cuanto es lo máximo que te puedes desgrabar es de 9015 euros si haceis la declaración conjunta y 18030 si la haceis por separado. En esto también cuenta las cuotas que hayas pagado al año.

También puedes referirte al tope en el que los bancos cobran diferentes cuotas que normalmente esta entre si amortizas menos del 25% o más. Pero creo que a esto no te refieres.

Explicate mejor y te intento ayudar.

jox 24 octubre 2008 - 2:20 PM

# 262 , Anuska

El tope es el 100%.

Ahora bien ¿cuál es el máximo que te conviene? Pues no lo sé…

Me imagino que tendrás un % máximo a partir del cual te cobren comisión de cancelación, pero eso dependerá de tus condiciones pactadas en el contrato de hipoteca.

Por otro lado, Hacienda te devolverá el 18% de lo amortizado durante el año, pero no te va a devolver más dinero de que te han retenido en la nómina anteriormente

Maryju 24 octubre 2008 - 2:21 PM

Señores acabo de ver una propaganda de Tecnocasa y ¡¡¡Sorpresa!!! En comparacion con la temporada en que yo estuve mirando pisos (verano del 2006) observando los pisos que estuve viendo yo (o del mismo estilo en los mismos edificios) hay bajadas de hasta el 50% del precio de los pisos!!! Si si 50%!!! Una cosa he podido comprobar, que tal y como se ha hablado mucho en este foro, los pisos que mas han bajado son los que nadie quiere, es decir, cuchitriles pequeños y viejos en la peor zona del barrio… Los que estan “medio bien” han bajado pero poco, del orden de un 15%…

Pero yo me pregunto… ¿De que sirve que bajen los pisos si los intereses siguen tan altos? ¿De que sirve si te quedas en paro? ¿De que sirve si los bancos no dan hipotecas?

Salvese quien pueda.

jox 24 octubre 2008 - 2:22 PM

Una pregunta que se sale de los temas aquí tratados:

Sé que el TAE es la tasa anual equivalente pero, ¿por qué siempre es inferior al interés que dicen que nos dan en el banco, y en cambio cuando nos prestan es superior?

No sé cómo se calcula ni exactamente qué es…

Muchas gracias…

TITANIC 24 octubre 2008 - 2:23 PM

EL GOBIERNO CONTRATA A TODOS LOS VIOLINISTAS DE CONSERVATORIO.
ESTO SE HUNDEEEEEE

faliqui 24 octubre 2008 - 2:24 PM

# 262 , Anuska

Si vas a amortizar te compensa hacerlo hasta un maximo de 18030€ (si haceis declaracion separada), el “sobrante” puedes guardarlo como colchon y volver a amortizar el año que viene hasta ese máximo de 18030€.

Saludos

jox 24 octubre 2008 - 2:26 PM

# 271 , faliqui
¿en qué te basas para dar esa cifra sin saber cuál es su hipoteca ni sus ingresos o retenciones en nómina?

Sgitheanach 24 octubre 2008 - 2:26 PM

Acabo de pasarme por los hilos de multidivisas del foro de euribor.com.es y están desesperados…
Están a punto de meterse en una trinchera para defenderse de quien sea, porque sus hipotecas tienen una cláusula que dice aproximadamente:
“Si en algún momento, por cambios en el valor de la divisa en que han tomado su hipoteca (como el yen), la deuda viva que se tiene es superior un 10%/20% (según cuál banco) al valor inicial de la deuda, el banco obligará a una amortización anticipada en un plazo de siete días, por un capital igual a la diferencia entre la deuda viva actual y la inicial”.
Es decir: si se tomó una hipoteca en yenes por 300000 Eur, y por el cambio actual del yen ahora se deben 400000 Eur, el banco puede obligar a pasarse por caja en menos de siete días con los 100000 Eur de diferencia… ¿Y de dónde se sacan ese dinero? ¿Se lo inventan? Dado que muchos de los hipotecados en yenes tomaron la hipoteca a unos 150-160 Yen/Euro, muchos se ven afectados ya por esta cláusula y se
pueden ver obligados a dejar su casa, o vender el piso para amortizar sólo parte de esta hipoteca (ya que con las bajadas del precio de los pisos y el gran aumento de su deuda en euros, no llegan ni de lejos a pagar toda la deuda pendiente vendiendo el piso)… !Es decir, se quedan sin vivienda y con una deuda importante!

JCC 24 octubre 2008 - 2:30 PM

# 273 , Sgitheanach

Esto es el mejor ejemplo posible de una Hipoteca Sub-Sub-Subprime…
(Y aún decían que en España no había de eso…)

ruina solbes zp 24 octubre 2008 - 2:31 PM

el yen ba por 118 se recupera lentamente, aunque la caida no es poca cosa, pero llego esta mañana a estar por debajo de 114

sid vicious 24 octubre 2008 - 2:34 PM

Hola gente,

os habla un profano en la materia que necesita un poco de ayuda.

Tengo una hipoteca con caixa catalunya con un euribor + diferencial del 0,75.

No os parece una burrada?

Es mala idea cambiar la hipoteca a otra caja, en la que me puedan ofrecer un diferencial más razonable?

Demasiado follón, quizás?

Muchas gracias por vuestros consejos!

Sid

alejo 24 octubre 2008 - 2:35 PM

Hola a todos es la primera vez que escribo siempre os leo y mi pregunta es sencilla porque no baja de una p.,.,ve z el euribor y de golpe al igual que se lo bajan a ellos?
durante cuanto tiempo esta situacion ??
y otra si hubiera elecciones a fecha de hoy quien ganaria PP o Psoe?

jox 24 octubre 2008 - 2:41 PM

1º – Una burrada no es, que si no, no hubieras firmado.

Es un poco elevado el diferencial para lo que ofrecen ahora.

Lo ideal es que vayas a la caixa a renegociarlo. Les dices que en ing o en ibanesto.com te ofrecen +0’38 y que lo que te cobran es mucho.

Es posible que se avengan a bajartelo un poco (¿quizás al 0,5?) y no necesites ni escriturar la hipoteca ni pagar nada.
Si te lo llevas a otro banco, a no ser que ellos se hagan cargo de los gastos de cambio de hipoteca (que alguno hay que lo hace) vas a tener que pagar por la cancelación de la que tienes y por gastos de notaría de ambas escrituras, con lo que igual te sale más caro el foro que el fuero…

Pero es cuestión de hacer números. El cambio de banco siempre es un follón, pero si redunda en tu beneficio…

Paniagua 24 octubre 2008 - 2:43 PM

Muy buen resumen, aunque yo lo de la bolsa no lo entenderé nunca, igual que no entiendo que los bancos sigan teniendo beneficios y necesiten más dinero.
A veces hablas con unos y con otros y parece que las personas vivimos en mundos paralelos, pues yo estoy rodeada de gente que hace meses que me explica que en su empresa cierra, que van a echar gente, etc… y luego de repente hablas con alguien que te dice que esto no es para tanto y que tenemos lo que nos merecemos, por habernos endeudado más de la cuenta. Si nosotros nos flagelamos, como no nos van a despreciar los demás, el único error que hemos cometido es querer seguir viviendo e intentar mejorar, nadie se podía imaginar que toda la familia iba a acabar en el paro, que iba a subir la luz, el gas y la gasolina y la hipoteca, como si quisieran asfixiarnos. Los políticos, con sus sueldazos y pensiones, están para proporcionar el bienestar de la sociedad y han fracasado estrepitosamente y hay que ser conscientes que la burbuja se podía haber desinflado progresivamente sin estallar como ha pasado, con unas buenas políticas económicas. Así que la culpa no es nuestra, es de ellos por no haber sabido utilizar las herramientas adecuadas y estar negando lo evidente y no hablo de ZP, ni de Rajoy… hablo de todos los mandatarios en general… Me río de esta reunión que van a hacer, me gustaría saber que les preocupa realmente, si que los ricos estén perdiendo su dinero o que la mayoría de la población se quede en la pobreza y se subleve, aunque viendo la actitud de algunos, aquí es difícil que pase. Mi total apoyo a los trabajadores víctimas de ERES:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/23/barcelona/1224781550.html
A ver si seguimos todos su ejemplo.

1 24 octubre 2008 - 2:49 PM

# 276 , sid vicious

sólo una puntualización, las hipotecas de la Caixa, si son las “abiertas” NO se pueden subrogar

Anuska 24 octubre 2008 - 2:49 PM

9015 euros? ok. A eso me refería. Muchas gracias a todos. A ver cuanto nos baja la cuota,.. todo sea por ahorrar un poco al mes. Un saludo

ame76 24 octubre 2008 - 2:50 PM

#269 jox,

fácil: porque la banca siempre gana.

Creo que lo que dices no es del todo correcto. Si tienes un depósito con abono mensual de intereses el TAE es superior al interés nominal.

Y con los préstamos sería al revés, lo que pasa es que en el TAE también se incluyen otros gastos como comisiones, seguros, etc.

Bea. 24 octubre 2008 - 2:51 PM

# 261 , 1

No estoy de acuerdo contigo.

Buando, en lo de informarse antes de contestar sí, pero en lo del leasing, no.

En el leasing operativo (el habitual) es un arrendamiento financiero por el que adquieres el bien desde el principio, porque a la firma del contrato ya te comprometes a su adquisición, aunque es verdad que el contrato tiene una serie de cuotas con una final conocida como valor residual o valor de compra. Es por tanto una compra a plazos.

Hecho por el cual el leasing constituye un activo y el bien financiado es embargable.

Mientras que en el renting, el bien no es de la empresa, que se limita a alquilarlo. Supone un gasto pero no es un activo.

Para más información: norma de valoración 5.ª apartado f) del PGC y en la Resolución del Inmovilizado Inmaterial del ICAC

sid vicious 24 octubre 2008 - 2:51 PM

# 278 , jox

Muchas gracias por tu comentario.

Iré a caixa catalunya a ver si podemos renegociarlo (que lo dudo).

Un saludo!

Dani

jox 24 octubre 2008 - 2:54 PM

# 284 , sid vicious

Si quieren, pueden. Y tú sí que quieres…

Dales la brasa que con la que está cayendo son más receptivos que años atrás.

Mucha suerte

1 24 octubre 2008 - 2:56 PM

# 283 , Bea.

así de entrada, si es un arrendamiento, cómo puede ser tuyo el bien?

es un contrato por el que la empresa de leasing COMPRA el bien y te CEDE su uso, con una opción a vendertelo al final del contrato

no me da tiempo a mandarte una poliza para que lo veas, pero es así

ICG 24 octubre 2008 - 2:59 PM

Buuuufff…..

Qué miedo… La Bolsa de Bucarest suspende la contratación tras caer un 15%

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-10-24/55798_bolsa-bucarest-suspende-transacciones-tras.html

Una pregunta: ¿Esto es el mercado libre?

O sea, si sube un 15 % todos contentos y todos a put..as. Y si cae un 15 %… cerramos el chiringuito y mañana será otro día.

droblo, clopez o quien sea… alguien que sepa… me lo explica?

Gracias y saludos!

J. 24 octubre 2008 - 3:02 PM

a # 253 , roco

Vamos a ver, clarito:

Pepito compra una casa y firma una hipoteca en yens el día x del x con la paridad a 150 yens por euro. Pide 100.000 euros. La hipoteca es por 15.000.000 de yenes (supongamos que no le cobran por el cambio moneda, que ya es suponer).

Pepito es muy feliz muchos meses porque paga su mensualidad con tipos entorno al 0,5% o 1% (más diferencial). Cada mes varía, debido a que tiene que pasar los euros a yenes, ponle que paga 150.000 yenes al mes (1000 euros de “al principio”). Digamos que ha amortizado en esos meses 1.000.000 de yenes. Le quedan 14.000.000 yenes por amortizar.

El euro se cae.

Hoy el yen está a 113. La deuda de pepito sigue siendo 14.000.000 de yenes, pero eso en euros es AHORA, casi 124.000 euros. Su deuda se ha incrementado – aunque el ha estado pagando x meses – un 24%.

Y para rematar la gracia, la mensualidad también le ha subido un 24%, porque los que paga cada més también hay que pasarlo a yenes.

Y, encima, haga lo que haga el euribor.

Quien cogio una hipoteca (y, por tu comentario, roco, parece que tú eres uno de ellos) en yens sin saber esto ni que se lo explicaran, merece ir al banco a pedir al gestor que se lo aclare: a os.t.ias claro.

ICG 24 octubre 2008 - 3:04 PM

Y esto qué os parece?

se reanudará a las 15:30 horas
Wall Street suspende el mercado de futuros tras caídas del 6 por ciento

http://www.infobolsa.es/Web/Page/176/NOT/56595/Street/suspende/mercado/futuros/ca%C3%ADdas/ciento/?PageIDVolver=1

Me parto de risa… menudos mafiosos y timadores… o sea, que si los futuros marcan subidas del 8 %… de p.ta madre!!! pero si marca descensos del 8 %… suspendemos la partida de póker.

La madre que los parió a todos…. es para sacar el dinero y petar el sistema, de verdad.

Qué IMPOTENCIA siento por dentro !!!

Saludos.

J. 24 octubre 2008 - 3:05 PM

a # 262 , Anuska

¿qué límite?

Límite para desgrabar: 9005 euros por persona, si la hipo está a nombre de los dos, 18010.
Límite según la hipoteca: normalmente no hay, mira tu escritura.

Quedate con un “colchón” por si vienen duras, sin embargo.

Bea. 24 octubre 2008 - 3:08 PM

# 269 , jox
Matemáticas financieras.
He encontrado este enlace que está bastante bien explicado:
http://mateomaslov.blogspot.com/2007/01/matemticas-financieras-leccin-26-tae.html

# 276 , sid vicious
Añadir a lo aportado por jox que es posible que te pidan una oferta vinculante de otro banco para contraofertarte. Y que si te dicen que eso sería una novación y conlleva gastos puedes argumentar que es posible hacer un contrato sin ningún tipo de gastos.

En mi caso, antes tenía la hipoteca con Caixa Catalunya con el mismo diferencial, me bonificaron durante dos años bajándolo a 0,5, pero con productos asociados (domiciliación de nómina y 3 recibos y seguro del hogar con ASCAT, que antes tenía con AXA)
En ese caso hay que estudiar que es más ventajoso.

Y de lo dicho por # 280 , 1, eso es algo que ya se ha comentado mucho por aquí. Hay bancos que no te van a querer subrogar por ser un crédito abierto. Pero alguno sí, por ejemplo ING. Yo me subrogué en junio con el euribor de febrero +0.33 y la operación, para un pendiente de 80.000€ me costó unos 1.300€ de gastos.

J. 24 octubre 2008 - 3:09 PM

a # 273 , Sgitheanach

cruzo los dedos porque las hipos en yens estén poco extendidas, porque eso que cuentas es exactamente lo que ha llevado a Islandia a donde está (hipos en monedas extranjeras + brutal caída de la moneda propia).

A mi me dijo una persona que sabe de esto, cuando estaba por comprar mi casa que “ten SIEMPRE las deudas en la misma moneda que tienes los ingresos”. Punto.

ICG 24 octubre 2008 - 3:11 PM

Dioooosss…

Gamesa 10.68 ……….-2.52 ……… -19.09%

J. 24 octubre 2008 - 3:16 PM

Justo lo que se ha subido el sueldo el Tutan-Vallardon, quiere subir el IBI el año que viene:

Subida IBI Madrid del 12-13% para 2009

H.I.J.O. de la grándísim….

No le vale el 20% que ha subido el IBI el 2008. Ni la nueva tasa falsa de basuras, ni que la Botellín se ponga a mirarnos la basura de los contenedores para hincharnos a multas…

Así sale el PP de las crisis, subiendo impuestos… dan ganas de salir a la calle a cortar cabezas!!!!

ruina rajoy botella aguirre gallardon

ICG 24 octubre 2008 - 3:16 PM

Por cierto, a las 16:00h dan el dato de “Venta viviendas 2ª mano” en EE.UU.

Yo supongo que maquillarán el dato para que no salga “muuuy malo”.

De lo contrario……… Dow Jones será SUPER DOWN Jones.

Ojo a los datos.

Ahhh!!! Y mañana habrá subidón especulativo? seguro que no… jeje! (es broma, ya se que mañana están cerradas las bolsas)

La subida vendrá el Lunes, que será cuando los peces gordos comprarán a precio de saldo.

Estáis conmigo?

Saludos.

ICG 24 octubre 2008 - 3:18 PM

Otra cosita…

Acabo de meterme a mirar las divisas… y mirad lo que me he encontrado:

COLON… COSTA RICA… 730.62…. -900.35 %

Por favor, que alguien me lo explique. Un menos 900 % !!!!

La virgen santa del amor bendito!

Miedoooo……

Bea. 24 octubre 2008 - 3:19 PM

# 286 , 1
Me haces dudar con el tema de la póliza, pero contablemente es como te digo y puesto que entra a formar parte del activo de la empresa. Por lo tanto es embargable, sea un coche, un piso, maquinaria… igual que si fuese inmovilizado material.

Por cierto, ¿trabajas en una empresa de leasing? ¿Conoces la AEL?
En mi anterior trabajo les llevábamos la contabilidad y conozco a gente de allí. ¡Lo mismo nos conocemos y todo! Aunque sería mucha casualidad.

droblo 24 octubre 2008 - 3:20 PM

ICG, no han suspendido los futuros, se han detenido por exceso de volatilidad. En este caso además pasa igual si es al alza. Y está en las normas, no es como el caso de Bucarest o el de MOSCÚ ke cierran la bolsa cuando les da la gana:
http://www.cmegroup.com/trading/equity-index/files/EquityIndexPriceLimitGuide.pdf

y como puedes leer habrá paradas si cae 10%, 20% y se suspenderá el emrcado si cae un 30%
es algo que sacaron a partir del depslome en un sólo día de 1987 y no está mal, porque tranquiliza algo los ánimos. Y lo dicen por adelantado

N L FILO 24 octubre 2008 - 3:26 PM

SE QUE HABLAR POR HABLAR NADA SOLUCIONA PERO ALGUIEN PUEDE DECIRME SI HAY RIESGOS PARA UNA SUBIDA FUERTE (3-4% Ó MÁS) DE TIPOS O EN QUE ESCENARIO SE PODRÍA LLEGAR A PRODUCIR
GRACIAS

Bea. 24 octubre 2008 - 3:26 PM

# 294 , J.
Doy fé de la subidita.
91€ pagué al año pasado y 104€ este año. 15% al canto.
Apartamento de 40 m2 en Madrid, distrito de Arganzuela.

droblo 24 octubre 2008 - 3:26 PM

otro banco USA que desaparece:
PNC to acquire National City in deal valued at about $5.5 bln

ICG 24 octubre 2008 - 3:27 PM


ÚLTIMA HORA:

Estado de excepción en Wall Street

24/10/2008 – 15:14

Los mercados de valores estadounidenses están tomando medidas excepcionales para controlar las pérdidas. Podrían parar la negociación durante una hora si el Dow Jones cayer 1.100 puntos hasta los 7.591,25 puntos. Los futuros sobre los índices han sido bloqueados al sobrepasar sus pérdidas el 6,6%. El parón en Wall Street se iría a las dos horas si cayera 2.200 puntos y tres horas si cayera un 35%.

Es el fin? Se acabó lo que se daba?

Y mi dinero qué? Ya no vale nada? Ya sólo sirve para sonarte los mocos????

Serán capaces de no abrir la bolsa de New York?

Jajajaja…. me parto (por no llorar).

Saludos!!!

P.D: Dónde estáis todos? Estáis bien? Llamo a alguna ambulancia? Alguna parada cardiaca?

ICG 24 octubre 2008 - 3:31 PM

# 298 , droblo

Muchas gracias droblo! Ahora ya sé una cosa más…

La bolsa de Down Jones no puede bajar más de un 30 %… qué poco!jajaja!!!

Lo peor es que no es lo mismo un 30 % del valor total de la bolsa en los años 50 que el valor y el IMPACTO MUNDIAL si sucediera ahora.

Estás conmigo droblo?

Estamos en la globalización… y, en teoría, todo está interconectado. Cosa que no pasaba en los 50 ni en los 70…

Saludos!

pedro vk 24 octubre 2008 - 3:35 PM

pues yo tengo una multidivisa, y ademas en yenes, entre a 163.2 y si ahora esta a 115.0 +- , en estos momento debería un 30% mas de lo que pedi, solo si me cambiase de moneda (euros, francos, dolares…) o si tuviese que vender mi casa (divorcio u otras cosas). Sino cambio yo sigo debiendo 20.000.000 de yenes, lo que pasa es uqe antes pagaba 680 € y el mes que viene si sigue asi tendré que pagar 900-950.

Preocuparos por estas subprime, pero tampoco mucho, pq no te dejan hipotecarte en mas de un 70 o 80% de tasación ( en mi banco 60% ), y te ponen muchas mas trabas que para las normales.

Es cierto lo de la clausula, pero no conozco ningun caso en el que la hayan hecho efectiva.

Aun con todo lo que se ha apreciado el yen a mi me sigue saliendo rentable, las hipotecas son a 20-30 años en ese tiempo todo puede y debe dar muchas vueltas.

Tambien, mucha gente conpra yenes para 4-5 meses a un precio y no tiene que preocuparse por el cambio hasta que se le acaben esos yenes ( a mi se me acabaron ayer, pero bueno).

De todas formas son un buen producto sobre todo si te quedas en euros ya que te cojen libor a uno o tres meses que suele ser 0.5-0.6 mas barato ( menos caro ) que el de doce meses.

Un saludo y seguid asi.

anonima 24 octubre 2008 - 3:36 PM

¿Cómo va a tener hacienda dinero para hacer las devoluciones, si TODA LA GENTE DE ESTE FORO es a devolver? ¿Quién paga, sólo una pringuita como yo? Nada este año me ha salido a pagar un pasta (no quiero decir la cantidad pero han sido millones de las antiguas pesetas)así que estoy de HACIENDA HASTA EL MOÑO.Ah! y encima he tenido que pedir un préstamo para PODER PAGA A HACIENDA, y se me olvidaba no porque me salga a pagar quiere decir que tenga una vida solvente más bien todo lo contrario(ya se sabe, que pagan más, los que no tienen que los que tienen de verdad), y además estoy hipotecada de por vida y soy mileurista y un poquito más. Vale??
Nada el año que viene espero estar como vosotros y que me salga a devolver.
Me lo paso fenomeal en este foro y encima aprendo.
GRACIAS A TODOS

Carsola 24 octubre 2008 - 3:38 PM

Qué bonita es mi España! y que datos más aléntadores a las 15,30 horas del día 24 de Octubre del 2008:
IBEX 35 8.077,30 -8,33% -733,90 8.811,20 15:30, como siga así la cosa estos llegan al 7 y medio y todos con camisa de fuerza.
Pero tranquilos que ya solo faltan 23 días para el día del gran fiasco Mundial con la reunión del G-20+1 ese uno es JLRZapatero que lo he visto llorar por las esquinas en China, va detrás de los dirigentes como el perro de mi vecina cada vez que me ve, ¡país, país Señor!
No nos salva la Macarena

droblo 24 octubre 2008 - 3:43 PM

y tanto, ten en cuenta además que aquí nos asutamos con el IBEX cuando en capitalización vale un 3% de lo que valen dow jones+sp500+nasdaq juntos o para no irnos a lo más grande una cuarta parte de lo que capitaliza el Nikkei

ame76 24 octubre 2008 - 3:44 PM

#305 anonima,

Hacienda no da nada gratis, a los que nos sale a devolver es porque nos han retenido en exceso por adelantado, así que visto así tenemos más motivo de queja. Bueno, yo no me quejo porque me devolvieron rápidamente.

droblo 24 octubre 2008 - 3:45 PM

Anonima, no es mi caso
pero es normal que en un foro de personas hipotecadas haya una inmensa mayoría que recibe de Hacienda, ¿no crees?

isolda 24 octubre 2008 - 3:47 PM

# 305 , anonima
24 de Octubre de 2008, a las 15:36.
Y como es posible que siendo mil eurista y poco más tengas que pagar millones?? no lo entiendo.

Enculator 24 octubre 2008 - 3:50 PM

Mis alquileres nunca bajan… que buenas acciones tengo.

droblo 24 octubre 2008 - 3:50 PM

Según caen la bolsa más esperan bajadas de tipos:

Los futuros sobre tipos de interés descuentan de forma implícita que la FED bajará la semana que viene tipos, al 100% que baja 50 puntos, y al 40% que baja 75. Lo interesante es que ayer se descontaba al 1 % la posibilidad de que bajara 75
(Cárpatos)

bloval 24 octubre 2008 - 3:52 PM

pues la “paralización” de los futuors USA sirvió, tras la histérica apertura ya están por encima de cuando los pararon.

El tiempo amansa a las fieras…

Bea. 24 octubre 2008 - 3:53 PM

# 305 , anonima
¿Contrato eventual con una retención del 2%?

Pacote 24 octubre 2008 - 3:55 PM

#248

Euribor Upup!, digooo… ICG:
¿No ibas a estar callado hasta Semana Santa? ¿O te ha salido una úlcera por no escribir? Qué poca constancia…

Llave 24 octubre 2008 - 3:55 PM

# 314 , Bea.

Exacto, de esos contratos a porrillos

Fran 24 octubre 2008 - 3:56 PM

Qué biennnnnnnnnnnnnnn!!! Lo q lo que el comunismo no pudo con todas sus fuerzas lo está consiguiendo el capitalismo llevado al extremo. Su propia destrucción. Sinceramente me alegro. Economia capitalista PRODUCTIVA. YA!

Llave 24 octubre 2008 - 3:57 PM

# 305 , anonima

Yo pago lo que tengo que pagar, pero existe eso que se llama Hipoteca que ademas de apretarnos alguna ventaja fiscal tenia que tener no crees? comprate una y quizás no pagues…sino… di que te bajen el sueldo y listo.

Llave 24 octubre 2008 - 3:59 PM

# 305 , anonima

Jolin que guay ser mileurista y que tengas que pagar millones no? guau! lo tuyo si que no se lo cree nadie!!

Es la primera vez que escucho que alguien pide un prestamo para pagarle ha hacienda!! si le pagas en la declaración de la renta es porque no se lo has pagado durante los meses con la retencion correcta, no hay otra.

bloval 24 octubre 2008 - 4:00 PM

Vuelvo a tener UNF, espero tener mejor suerte que con el oro.

N L FILO 24 octubre 2008 - 4:06 PM

LO DEL ORO ES ALGO QUE ME TIENE SORPRENDIDO NO ENTIENDO MUCHO DE BOLSA PERO SI ALGO MAS DEL PRECIADO METAL Y PARTICULARMENTE PIENSO QUE SI SE COMPRA EN FUTUROS YA PASO HACE TIEMPO EL MOMENTO DE GANAR DINERO PERO SI SE COMPRA FISICO NADA MAS COMPRARLO Y CON SUERTE SOLO PERDERIAIS UN 20% .

anonima 24 octubre 2008 - 4:08 PM

Pues tan sencillo, como que la familia de mi marido tenía un solar, éste lo vendieron , a cambio nos dieron vivienda en ese solar, y como muy bien sabe la mayoria de la gente (al menos de este foro) cuando vendes un solar tienes una ganancia patrimonial (según Hacienda claro, porque yo no lo tengo muy claro).

O sea, que he tenido que pagar un 18% del valor de venta.
Es decir, la gente piensa que tengo dinero , por que tengo una vivienda ( que tiene hipoteca como todo el mundo) y un apartamento en la playa (que si lo se le digo a mi marido que no lo venda). Pero lo que no saben es que he tenido que pedir un préstamo al banco para poder pagarle a Hacienda.
O sea, que las pagas de vaciones, las de navidad, los ahorros…. TODO PARA HACIENDA. Y de vacaciones NADA DE NADA y encima para más guasa todo la gente me dice ; por que no vas de vaciones algún sitio y yo digo NO TENGO DINERO ( por que evidentemente no voy a decir que he pedido un préstamo al banco para pagar a Haciend) , sabeis que me contestan. QUE SOY UNA TACAÑA.
Nada encima guasa de la gente.

droblo 24 octubre 2008 - 4:08 PM

Ha salido un sorprendentemente bueno dato de venta de viviendas de segunda mano en USA (el más alto en 13 meses) y la bolsa de allí deja de recuperarse…

es pa mear y no echar gota

ICG 24 octubre 2008 - 4:10 PM

# 320 , bloval

Qué te ha pasado con el oro?

# 315 , Pacote

Qué pesaditos… de verdad. Te molesta lo que digo? Y lo que decía nuestro amigo UPUP también te molestaba? Te he insultado? Dime, qué te pasa. Te he hecho algo? Hay límite de mensajes en este foro?

Yo que sé Pacote. Cuéntame qué te pasa. Saludos.

Atila, rey de los anos 24 octubre 2008 - 4:11 PM

#305 Anónima,

no vengas a hacerte la víctima y a que te compadezcamos por tener que pagar 6 kilazos a hacienda, porque si los tienes que pagar será porque el año pasado habrás ganado mucho dinero en alguna operación.

No pretendas que pensemos “pobrecita, ha tenido que pagar un préstamo”, porque desde el momento que ganaste dinero, sabías que hacienda te pediría una parte que deberías conocer.

Si por algo hemos de tenerte lástima, es por tu mala cabecita.

Será a degüello y sin prisioneros…

Llave 24 octubre 2008 - 4:12 PM

# 322 , anonima

Yo llevo casi dos años que no me voy de vacaciones y no me he muerto… es algo primordial las vacaciones? no, nunca lo han sido, lo que pasa que ahora queremos vivir muy bien y parece que ir de vacaciones es como “comer todos los dias”.

De los % que hay que pagar ha hacienda cuando se vende algo se informa una antes y ya está, no se viene a un foro echando peste por algo que nosotros ni tenemos la culpa.

Asi que yo lo siento, pero no podemos hacer nada, cada uno paga lo que tiene que pagar.

ICG 24 octubre 2008 - 4:12 PM

# 323 , droblo

24 de Octubre de 2008, a las 16:08.

Ha salido un sorprendentemente bueno dato de venta de viviendas de segunda mano en USA (el más alto en 13 meses) y la bolsa de allí deja de recuperarse…

es pa mear y no echar gota
——————————–
droblo… sabes lo que pasa??? Pues que NO se lo creen ni ellos…!!! jajajajaaaaa !!!!!!

Las mentiras ya no cuelan… se acabó la “verdad-mentira”. Empieza a nacer la “mentira-verdad”.

NO SE CREEN EL DATO NI ELLOS.

Elsa 24 octubre 2008 - 4:16 PM

la verdad es que he seguido de cerca este foro desde hace 4 meses porque tengo una hipoteca que me ahoga, de ahi me interese por la bolsa debido al crecimiento del paro en españa y a dia de hoy creo que tengo que darle la razon a un gran amigo mio que un dia me dijo:

“En los tiempos que corren la felizidad es lujo de unos pocos ignorantes”.

biene a decir que es mejor no saber como van las cosas ni destapar el pastel porque ya tenemos bastantes preocupaciones diarias como para echarnos las manos a la cabeza por si el Yen japones sube o baja….

anonima 24 octubre 2008 - 4:16 PM

De todas formas queria deciros que tenía asumido mi pago y lo he hecho. He envíado mi comentario , porque me ha hecho gracia qeu la gente esta esperando su devolución y yo por contra el 4 de noviembre tengo el 40 % del pago aplazado y he pensado “a lo mejor mi dinero va a alguien de este foro”
Nada oye que lo dicho me encanta este foro y el año que viene SEGURO QUE ME DEVUELVEN .
Besos

Bea. 24 octubre 2008 - 4:17 PM

Anónima, me ha encantado esto: “cuando vendes un solar tienes una ganancia patrimonial (según Hacienda claro, porque yo no lo tengo muy claro)”

Aish!!! Que bueno!!!

A otra cosa. ¿Que os parece que vuelva Ajuste de Cuentas?

Por si alguien no sabe de que va:
http://www.cuatro.com/ajustedecuentas/

droblo 24 octubre 2008 - 4:18 PM

pero si es que lo curioso es que el viernes pasado salió malísimo el de venta de viviendas nuevas pero como tocaba subir también se lo pasaron por el forro.

Pero hoy llama la atención que ha sido la excusa para parar la recuperación

droblo 24 octubre 2008 - 4:20 PM

Todo al revés que antes, hoy compran al NACIONAL CITY y está cayendo más del 20% y antes había siquiera un rumor de una opa y todo se disparaba.

Hay que adaptarse a estos tiempos…y mucho de lo que sabíamos o creíamos saber está hoy por hoy en “stand by”.

Bueno, os dejo, hasta más tarde

EL RESTO 24 octubre 2008 - 4:21 PM

SOY PARTE DE EL RESTO, COMO AHORA HAY CENSURA AKI, Y YA NO SE PUEDE DECIR QUE SON ESTAN CHO….., QUE SON UNOS CA…..ONES, Y TAL, PUES BORRO DE FAVORITOS ESTA MARAVILLOSA PAGINA. LASTIMA, MI EXPLORER PONIA 249 VISITAS, ¿Y AHORA QUE LEERE POR LA MAÑANA¿?POR LA TARDE?¿Y POR LA NOCHE?-

bloval 24 octubre 2008 - 4:23 PM

cuanta razón droblo, yo compré oro antes de ayer porque veía que la bolsa se caía y me la estoy calzando precisamente porque la bolsa está cayendo, al revés que ha pasado siempre.

cansad@ 24 octubre 2008 - 4:24 PM

Hola a todos,
Esta es una pregunta que hice unas semanas y no encontre respuesta. Como he leido esta semanas el tema de la cuenta vivienda y aumentar su plazo os vuelvo hacer la pregunta para ver si alguien consigue darme algo en claro.

Tengo un hermano que abrio una cuenta vivienda y con el dinero lo invirtio para pagar parte de un terreno. Luego fue pagando el resto a una empresa privada hasta que termino de pagarlo y fue solicitando las licencias de obras, planos, etc… los cuales también fue pagando y se fue deduciendo por construcción. Durante este periodo de 4 años no ha conseguido que ningún banco le de un préstamo ademas de perder su trabajo y encontrar otro el cual no le pagan todo en nomina es decir le pagan en “B” haciendo que sigan los bancos sin soltarle un eurillo. Ha solicitado que le amplien el plazo para la construcción de la vivienda y no tener que devolver lo deducido ya que también tiene aprobada una ayuda por construcción que no le sera entregada hasta que no tenga la mitad de la obra ejecutada. Hacienda se lo ha denegado y ahora viene nuestra pregunta:
Como le calcula hacienda lo que tiene que devolver??? Rehace las rentas de estos años atras pero sin incluirle la deducción de vivienda y luego el resultado que de lo resta con las declaraciones anteriores para hacerle pagar a mi hermano la diferencia??? Me imagino que también le penalizaran con intereses no???

Gracias espero haberme explicado bien y que alguien aporte algo de luz en este nubarron que tengo delante….

LINKERIN 24 octubre 2008 - 4:28 PM

ahyyyssss, vacaciones…., yo las he olido este verano por primera vez en 6 años. (He abierto un negocio, y hasta que no liquide el préstamo con mi banco 30.000 a 6 años, aunque a paritr del segundo año empece a ganar, me he obligado voluntariamente a prescindir de los gastos veraniegos).

Y este verano nos hemos hecho una ruta por españa, varias cuidades, nada de costa, todo visitas de monumentos, etc… a conocer los sitios bonitos que tenemos por aqui. Os lo recomiedo, muchas veces la gente tira para la playa todos los años 15 días y no se mueve de ahí, torrando toel dia, sin conocer todos los demas sitios que tenemos por el resto del pais, que no critico el otro tipo de vacaciones ni a quien las decide, es mas el año que viene quizá cambiemos el chip y nos demos un descanso de playa. Pero lo dicho, que no todo es del chalet/apartemento/hotel a la playa y viceversa todos los días de vacaciones.

Si todo va medianamente bien, a partir de ahora si que cerrare el negocio unos dias al año, que la verdad que todos nos merecemos unas vacaciones despues del duro trabajo y rutina del año aunque sea unos días. Pero también os digo que sin ellas algún año se puede vivir y no pasa na :-)

Un saludo.

anonima 24 octubre 2008 - 4:29 PM

Bea, de verdad pienso que no hay una ganancia patrimonial.
Ejm.
Tengo un solar valorado en 100 pesetas y lo vendo y a cambio me dan un pìso valorado en 100 pesetas. Hacienda viene y dice a ver, tu has vendido un solar por 100 ptas , por lo que has tenido una ganancia patrimonial entre el precio de adquisición y el precio de compra , imaginemos que el precio de adquisición (en este caso es herencia) era de 10 pesetas , la ganancia patrimonial sería igual a 90 pesetas, por lo que tengo qeu pagarle a Hacienda el 18 % de 90 pesetas. Ahora bien, cual es mi ganacia depatrimonio ?? es mayor ahora que antes de la venta??
Pues NO
solar valorado 100 pestas = vivienda 100 pestas

Buneo, tengo que dejaros porque tengo trabajar PARA PODER PAGAR A HACIENDA y así HACIENDA PODRÁ HACEROS LA DEVOLUCIÓN.
Ahora de verdad, gracias por todo y hasta luego

ICG 24 octubre 2008 - 4:37 PM

Buuuufff……….

Qué Octubre más majo !!!

Y el Noviembre que nos espera…

Esto va de película a película: Del Octubre Rojo al Noviembre Dulce.

Jejeje !!!

Ánimo y buen humor. Que es gratis!!!

y esto es todo amigos 24 octubre 2008 - 4:43 PM

Hombre ENCULATOR cuanto bueno por aqui, pensaba que estabas vendiendo pisos de 2 en 2.

¿es qué no te has enterado? si machote, ahora la nueva moda es hacer 2×1 en pisos, asi la gente los compra de 2 en 2. TE VAS A FORRAR JE,JE,JE

2 pisos de 80 m por 150.000 €, salen a 75.000 el piso.

No esta mal ¿verdad?

NO SE DONDE ERAN, LO RECONOZCO PERO ES QUE EN MI PUEBLO (PUEBLECITO DE UNOS 8000 HABITANTES EN ALMERIA, LOS DE ESTE TAMAÑO Y DE 2ª MANO, ESTABAN POR LOS 20-25 KILOS)

¿TU VES COMO BAJA LA BOLSA? PUES PREPARATE PARA EL AÑO QUE VIENE, EN VERANO DEL 2009 LOS PISOS HABRAN BAJADO UN 50% COMO MINIMO

HOY HA SALIDO GENTE EN LA RADIO CON ACCIONES COMPRADAS AL DOBLE DE LO QUE VALEN AHORA Y PREGUNTABAN ¿QUÉ HAGO?

CADA VEZ TE FALTA MENOS PARA HACERTE ESA PREGUNTA

“PREPARATE VA A ESTALLLAR EL OBUS”

roco 24 octubre 2008 - 4:45 PM

Bueno a ING no lo salva ni Holanda con su inyeccion de dinero….

abre con perdidas de 14%

y bajando….

eltonto 24 octubre 2008 - 4:48 PM

¡Aleluya!

El diario El País dejó de echarle la culpa de la caída del Ibex al gobierno argentino.

Enculator 24 octubre 2008 - 4:51 PM

#339 Si es que en Almeria os sobran terrenos, y ahora ya teneis que hacer ofertas como el telepizza al 2×1 pero esto es Valencia amigo aqui no vendemos a guiris, aqui es turismo nacional, gente que le gusta la playa y pasar sus vacaciones al mar comiendo paellas, no tiene nada que ver… mejor os vale dedicaros al invernadero que renta más y no daña el medio ambiente.

bloval 24 octubre 2008 - 4:51 PM

Argentina baja el 7% y el Ibex ahora baja lo mismo que el Dax así que la influencia argentina en esta crisis global ya no se nota, le hizo perder algo de comba hace dos días y ya está.

jdx 24 octubre 2008 - 4:54 PM

# 312 , droblo
más bajadas de tipos para que les dure 3 dias…. lamentable, estarán los tipos al 0, y la bolsa seguirá cayendo, no se que esperan!

el paro no para de subir,eso sí es preocupante, porque NO se genera empleo,solo se destruye. se dice rápido,pero no creo que se pueda asimilar tanto desastre. ya van por el 11.5%, y en 2009 no se quien dijo que sería del 12.5, yo apuesto por el 15%. sino,al tiempo. esto és una cadena, que no va a detenerse de golpe, tiene una inercia, y va lanzada, como mucho, puede descender poco a poco,pero en cualquier caso,seguir aumentando.
y el otro lloriqueando por querer asistir a la reunion de usa…. no sabe arreglar lo de aquí,va a arreglar lo que pasa en el mundo…maldito iluso.
hoy he estado en una feria del plástico en bcn, la gente de los stand no estan vendiendo nada! i+d, donde? no he visto ayudas ni subvenciones!ah claro, hay que ahorrar para pagar el desempleo.

A todo eso sumámosle que encima mi jubilación no esta ya asegurada, ya me lo estan diciendo, trabaje lo que trabaje, no voy a ver un eurito, a partir del 2021, no hay pensiones aseguradas, pos nada, ya robaremos.

El petroleo,va lanzado a por los 50$,valores de hace 2 años, es decir, 1/3 parte desde máximos de 147$ y aunque el cambio de moneda haya pasado de 1.6 a 1.28,……….. yo ayer heché s95 a 1.05, y debería estar no a 0.99, por dios, a 0.85!!!!!!!!!!!!!!!!

Carsola,que razón tenías, ni la macarena, ni la moreneta, ni la virgen del rocío. Y miedo me da la super-reunión de catetos…

P.D. No os preocupéis por nada, en GH ya estan todos en la casa de lujo, y el viernes dan un especial de salsa rosa en T5. Además mi barça lo dan tambien por tv3 por 4vez consecutiva en abierto… por que será??

Pedro G. 24 octubre 2008 - 5:00 PM

Que en Valencia no se vende a quiris?? ja ja ja.

Valencia es de las que mas a especulado con el ladrillo, y ahora son todo lloros.

Yo creo que podéis coger todo el ladrillo y quemarlo en esa fiesta de horteras que son las fallas.

Saludos.

Atila, rey de los anos 24 octubre 2008 - 5:01 PM

#337 y el piso de 100 pesetas no es un patrimonio?

Amos a ver… tú tenías un solar de 10 pesetas.

Ahora acabas teniendo un piso de 100 pesetas.

Digo yo que alguna ganancia patrimonial habrás tenido, no?

Será a degüello y sin prisioneros…

y esto es todo amigos 24 octubre 2008 - 5:06 PM

Que va ENCULATOR en mi pueblo (más correcto es decir el pueblo de mi madre, que yo vivo en Cataluña) todavia no hacen esas ofertas, no me entere donde eran, si alguien del foro lo vio ayer en las noticias que diga el sitio.

De todas maneras TODOS SABEMOS QUE NI EN CASTELLON, NI EN VALENCIA, NI EN ALICANTE, SE HA CONSTRUIDO PARA EL TURISMO (GUIRI Y NACIONAL), QUE VA ALLI NO SOBRAN PISOS, TODO PISO QUE SALE A LA VENTA YA LO COMPRA ENCULATOR, NO VAYA A SER QUE AUMENTE LA OFERTA Y BAJEN DE PRECIO JE,JE,JE

Y A MI QUE ME SONABA DE ALGO “CIUDAD DE VACACIONES”

Bea. 24 octubre 2008 - 5:08 PM

# 337 , anonima
Tú sola te contestas. Tenías una cosa valorada en 10 Pts y lo has cambiado por otra que vale 100 Pts. Ahí tienes tu incremento pratrimonial.

Te pongo otro ejemplo: Mi casa me costo 100 en 2004. Hace un par de meses lo tasaron en 180. Ahora lo vendo por 180 y digo, como vale 180 y lo vendo por 180 no hay ganancia y no hay incremento patrimonial.
¿No, verdad? Está claro que si lo adquirí por 100 y lo vendo por 180 he tenido una ganancia de 80.

Otras consideraciones:

1. El solar lo heredó tu marido hace más de 1 año y 1 día -porque si no en vez del 18% iría a tabla de IRPF- y, como bien privativo, el pago le corresponde a él. Otra cosa es que hagáis conjunta.

2. En la testamentaría tiene que constar el valor del solar. Pongamos 10.

3. Al cambiar el solar por una vivienda (supongo con la intermediación de un promotor o un constructor) estás haciendo una permuta o doble compraventa. En la escritura de permuta constará que el solar costó 10 y lo cambias por una vivienda presupuestada en 100. (Incremento patrimonial)

4. Sobre el beneficio, 90, pagas el 18% una vez disminuidos los gastos y aplicados los coeficientes correctores por el tiempo transcurrido desde la herencia.

5. Presupongo que aún no has recibido la vivienda. Ten en cuenta que Hacienda tiene potestad para valorarla en el momento en el que efectivamente la recibas. Pon que te la entregan dentro de 3 años y para entonces Hacienda dice que el valor no es 100 si no 120. Entonces tendría que pagar por un nuevo incremento patrimonial de 20.

Pero ánimo. Tendrás casa pagada y sin hipoteca ¿por cuánto? ¿20 o 30 mil euros?

Los demás cuando nos compramos casa pagamos un 7% de IVA o de TP y también pedimos un préstamo al banco, solo que por otros importes un poco más elevados.

Regalo hipoteca 24 octubre 2008 - 5:09 PM

Yo soy de valencia, y esto es para morirse.
Se han pasado construyendo. Aquí todo el mundo tiene Audis, BMW, mercedes… y se creía los reyes.
Ahora todos llorando a negociar sus préstamos!!!
Visca Valencia!
Axo no pot serrrrrrrrrr !!

rcalber 24 octubre 2008 - 5:13 PM

Estoy tratando de dejar un comentario en el diario expansion, pero el sistema no me lo permite porque dice el sistema que es ofensivo, yo la verdad no se que quitar.
OJITO, PORQUE CORRE LA CENSURA. EXPANSION HA ELIMINADO VARIAS NOTICIAS QUE HACIAN REFERENCIA AL MAYOR RECORTE DE PENSIONES DE LA HISTORIA, si esto se puede ocultar, que más existirá por la moncloaca que el resto de los españoles no tengamos ningún conocimiento.

Este es el comentario:
SE OS DEBERIA CAER LA CARA DE ——————- A LOS DE EXPANSION POR LA CENSURA CLARA, CONCLUYENTE E INEQUIVOCA DE CIERTAS NOTICIAS.
DURANTE ESTE MES HAN APARECIDO VARIAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL RECORTE DE CLASES PASIVAS QUE HA METIDO EL GOBIERNO EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2009 Y QUE VULNERAN LA DOCTRINA REITERADA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE A MUCHOS NOS PARECE MUY INTERESANTE YA QUE LAS RENTAS MEDIAS Y LOS MAS DESFAVORECIDOS SOMOS LOS QUE VAMOS A PAGAR EL RESCATE BANCARIO Y ABRE LAS PUERTAS A QUE SE HAGAN MAS RECORTES DE PENSIONES Y PRESTACIONES DE ESTA FORMA TAN ————————.

Hoy en visto que aparece en pequeño una noticia del dia 10 u 11 de octubre que dice que el gobierno no recortara las pensiones de los policias heridos en acto de servicio y en cambio las mas actuales han desaparecido y solo pueden hayarse a traves de la hemeroteca y que son estas:

1.Sindicatos de funcionarios se unen contra el ‘pensionazo’

23/10/2008 – 89.84%

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Comisiones Obreras empenderán movilizaciones para solicitar la reducción de las pensiones de los trabajadores del sector público contemplada en los Presupuestos Generales del Estado.
2.Discapacitados civiles y militares y funcionarios de Correos denuncian el ‘pensionazo’

23/10/2008 – 88.14%

Los empleados públicos afectados denuncian que la medida va en cotnra de las medidas de protección a discapacitados y de la propia Ley de Clases Pasivas.
3.Las pensiones de los militares descenderán hasta un 55%

21/10/2008 – 86.44%

Varios colectivos han denunciado que algunas pensiones, sobre todo las de quienes han contraido una discapacidad en el trabajo, se verán mermadas, en algunos casos en más de la mitad, cuando se apruebe proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009.
4.Los funcionarios piden la retirada del ‘pensionazo’ por “anticonstitucional”

16/10/2008 – 96.60%

La Federación de Servicios Públicos de UGT, la Unión de Guardias Civiles y la Unión Federal de la Policía han exigido la retirada de los Presupuestos de la modificación de las pensiones de los funcionarios -a la que llaman “pensionazo”- por tratarse de un recorte social que va en contra de la Constitución.

SE OS DEBERIA DE CAER LA CARA DE —————— , PORQUE SE NOTA DE FORMA CONCLUYENTE E INEQUIVOCA QUE HABEIS TENIDO LLAMADA DE TELEFONO Y BAJADA DE ———————–. —– ME DA ESTE PERIODISMO. AHORA, BORRAD ESTE COMENTARIO, YA VERE YO DONDE LO PONGO

Anónimo 24 octubre 2008 - 5:13 PM

# 322 , anonima

Mira tú… Yo soy de los que se c.a.g.a.n en hacienda cada dos por tres por cosas bastante mas serias que esta (p.ej. que tenga que adelantar sistematicamente un 15% de mis ingresos sean beneficios o no) como para tener que oir semejante burrada.
Si tienes un solar lo vendes y no es tu primera residencia, pagas por los beneficios y punto. Si has decides comprarte un piso de la promotora que te lo compró y está en el sitio dónde lo tenías y por el precio que compraron (porqué en el fondo es lo que has hecho) pues allá tú.

Me recuerdas a los ganadores de concurso_con_coche_de_millonario.

AH! y guardate un pico “pa” la plusvalía del ayuntamiento, no vaya a ser que te quedes corta con el prestamo!

roco 24 octubre 2008 - 5:18 PM

en breve no nos dejaran ni cobrar licitamente nuestro billete premiado de primitiva (a quien le toque).

Aunque si me tocara a mi me iba yo a reir cacho de los señores encorbatados que bienen a las pocas horas de enterarse que te ha tocado para ofrecerte grandes intereses por tu dinero si lo inviertes en su banco…. me iba a reir pero mucho…. ¡¡¡ madre mia ¡¡

Anónimo 24 octubre 2008 - 5:32 PM

Solo un apunte respecto de la gasolina… en EEUU (estube la semana pasada):

1 Galon de gasolina normal = 3$.

Desde google con amor: 1 US gallon = 3.78541178 liter

3$ / 3.78541178 liter = 0,7925161579118877259900110523775 $ / litro, lo dejaremos en 0.79$ para los amigos.

0.79$/litro pasados a euros vienen a ser (digamos 1.25$/euro) = 0.63€.

QUE ESTÁ PASANDO AQUÍ!!?!?!

bloval 24 octubre 2008 - 5:35 PM

total, que al final el Ibex el que menos cae hoy de Europa

Bea. 24 octubre 2008 - 5:37 PM

# 351 , Anónimo
Hombre, hemos de suponer que la plusvalía municipal ya la ha pagado, porque la permuta es del año pasado (renta de este año) y el plazo para el pago de la plusvalía es de 1 mes.

Si ha pasado más de un año, pongamos que se hizo en junio de 2007, y no la ha pagado, plusvalía + 20% de recargo.

Anónimo 24 octubre 2008 - 5:37 PM

En el economista ponia el lunes que era un buen momento para entrar en bolsa, jajajajajaj menudos pichones…

sport 24 octubre 2008 - 5:38 PM

Gran entrevista en tv3 a Leopoldo Abadía… No sé quien és este señor, pero esta explicando la crisis para que lo entiendan los ignorantes como yo…. jaja

Bea. 24 octubre 2008 - 5:45 PM

# 357 , sport
De Leopoldo Abadía se ha hablado también por aquí.
En enero escribió un artículo sobre la Crisis 2007-2008, muy interesante, que empezó a correr por internet, mails y hasta llegó a prensa, explicando la crisis de una manera sencilla.
Puedes leer el artículo y sus secuelas en el blog de ese señor:
http://leopoldoabadia.blogspot.com/

Explicador 24 octubre 2008 - 5:58 PM

Para
Anónimo

Te cuento que en USA, el galon a 3 dólaritos es caro, sí sí, como lo oyes, es caro.

De hecho si se sigue manteniendo en éstos niveles el barril, debería estar en 2 doares o menos inclusive.

No puedes hacer conversión con EEUU, justamente porque son ellos los que dominan el petróleo mundial.

Una cosa en ser el dueño de un pozo petrolero, y otro es quien lo trabaja ( USA ) y además quien lo comercializa.

Saludos

qwertyu 24 octubre 2008 - 6:11 PM

Esto se acabó.
la bolsa ha tocado suelo
pROFETIZO la subida primero de la bolsa y despues (tras una ralentización de la caida primero) del resto..

Es mi idea, por decirla que no quede..

Anónimo 24 octubre 2008 - 6:20 PM

# 359 , Explicador

Por muy cara que esté allí, en las noticias de la TV (las que pude ver por la mañana en hispano, las otras sólo hablaban de las elecciones) se congratulaban por el precio de 80 centimos por litro, que había sido una bajada espectacular de la noche al día.

La cosa es que aquí entre lo que nos roban las petroleras, los impuestos estatales, los autonómicos, el céntimo sanitario i vayaudasaberquemás pagamos la gasolina a precio de oro.

JUANJO 24 octubre 2008 - 6:26 PM

# 305 , anonima

¿Cómo va a tener hacienda dinero para hacer las devoluciones, si TODA LA GENTE DE ESTE FORO es a devolver? ¿Quién paga, sólo una pringuita como yo? Nada este año me ha salido a pagar un pasta (no quiero decir la cantidad pero han sido millones de las antiguas pesetas)
—————————————–
Perdona, cariño, un mileurista no puede pagar millones cuando hace la renta, así que explica de donde ha salido ese rendimiento (venta de patrimonio, herencias, e.t.c.), que por aquí no somos tontos.

Un saludo a todos, y alegrad los cuerpos, que el finde ya esta aqui (y la bajada de tipos del BCE también).

Dr.Divago 24 octubre 2008 - 6:28 PM

Vaya panda de inútiles!
Tenían que estar todos los dirigentes políticos de nuestro querido país en la hoguera.Pues nada, si no me vais a garantizar la pensión dejar de robarme todos los meses parte de mi sueldo y dejar de ir en vuestros bonitos audis a6 y similares y a partir de ahora seat arosa o c2,que soys unos h.p.

No sé 24 octubre 2008 - 6:29 PM

no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Como está el patio…

bloval 24 octubre 2008 - 7:08 PM

Pues en el resto de Europa la gasolina es más cara…

anonimo 24 octubre 2008 - 7:12 PM

#345 Pedro G.

en valencia sí que se ha costruido, pero HORTERA lo seras tú, que no sabes lo que significan las fiestas del fuego

LEON 24 octubre 2008 - 7:13 PM

Hola

¿Alguien sabe si el interbancario funciona las 24 horas del día o solo en alguna franja horaria?

Es que llevo mirando varios días el índice a distintas horas y no entiendo nada. Cada 15 o 30 minutos suele cambiar y es muy curioso que entre las 10,45 y las 11 horas tiene una subida. O sea, justa antes de que salga el dato que luego nos sirve de referencia.

Ahora mismo, por ejemplo, el euribor a 12 meses está al 4,99
Casi toda la tarde ha estado entre 4,95 y 4,96

hacienda somos todos 24 octubre 2008 - 7:17 PM

Una pregunta para los sabios de este foro:
El año pasado me divorcie, la vivienda habitual era el 50% de cada uno. Al hacer la disolución de bienes, yo me quede con el 50% de la otra parte a cambio de una compensación economica, sobre el valor en que consideramos ambas partes.
El tramite de hacienda, registro y demas, lo deje en manos de la otra parte, por cuestion de tiempo disponible para papeleos, y conocimientos sobre el tema. Al presentarlo en hacienda se presento como exento de pagar impuestos, y ahora hacienda me reclama el 1% del valor total de la vivienda.
Leyendo por internet, he leído esto:
Existe una excepción: serán excesos declarados no sujetos los que se manifiesten al disolverse el matrimonio o cambiar su régimen económico y que sean consecuencia necesaria de la adjudicación a uno de los cónyuges de la vivienda habitual (art. 32.3 Reglamento I.T.P.).
Entiendo que no debo pagar, es asi o solo son las ganas de pagar.
Tengo 15 dias para presentar alegaciones, si alguien esta informado sobre estos temas, agradeceria que me dijeran algo, gracia por adelantado.

En otro orden de cosas, llevo 1 año visitando todos los dias este foro, y leyendo los comentarios, y he aprendido muchísimo mas de lo que me podia imaginar cuando empeze a leerlo. Esto debería ser asignatura obligatoria en los colegios.

Lo dicho, gracias de antemano.

aries 24 octubre 2008 - 7:26 PM

#368

creo que no te puedes acojer a la no sujeción.
creo que la única forma de que el pago sea cero a hacienda es al disolver los ganaciales que la masa patrimonial que se quede uno sea exactamente igual a la del otro
e.d. si tu te quedas una casa valorada en p.e. 100, tu ex se debe quedar con otra casa o con un okazo fijo o con un bien valorado en 100. en el momento que tú le pagas por su parte….. haciendasomostodos te saluda con las manos abiertas

aries 24 octubre 2008 - 7:27 PM

perdon, queria decir plazo fijo no okazo fijo

hacienda somos todos 24 octubre 2008 - 7:32 PM

368 aries

Eso es lo que pensaba, pero es por buscar alguna salida, esto me viene en mal momento.
Gracias por tu respuesta

manonegra 24 octubre 2008 - 7:34 PM

# 353 , Anónimo

0.79$/litro pasados a euros vienen a ser (digamos 1.25$/euro) = 0.63€.
QUE ESTÁ PASANDO AQUÍ!!?!?!

La respuesta es tan sencilla que asusta:

Los USA tienen una herramienta que llaman “marines” los envian allí a donde hay petroleo (Kuwait, Irak, Afganistan…) y se cargan a todo dios, niños, padres, abuelas, dictadores, perros sarnosos, vaya, todo lo que se menea.

A cambio se llevan el petroleo, eso si, dejan su democracia de mierda, y abren algun McDonal’s.

Para los que esteis dudando sobres si en Afganistan hay petroleo, acertasteis, no hay petroleo, pero si hay heroina, que es un producto que le interesa a otra herramienta que tienen los USA a la cual, llaman CIA…

Y así por cada cosa que haya en el mundo que les pueda interesar a los vaqueros, ellos crean su p.u.t.a herramienta para cojerlo.

Eso si, parece que los marines les estan costando una pasta gansa, y parece que no han conseguido todo el petroleo que deseaban… y esto tambien ha afectado a la megacrisis actual, que no es sólo financiera e inmobiliaria, tambien es una crisis de recursos.

Saludos

Observador 24 octubre 2008 - 7:37 PM

En referencia al artículo de hoy.

Desde hace un tiempo, tengo la misma sensación que el autor de que nos mienten constantemente.

Además son mentiras como de un padre camelándose a su hijo para que se vaya a la cama.

Estamos es una especie de despotismo ilustrado, vamos, que piensan que somos tontos en un alto porcentaje de la campana de Gauss.

Por poner un ejemplo, las explicaciones de las bajadas de tipos de hace unas semanas, Trichet mantenía los tipos altos porque seguía la ortodoxia “despreocupate del crecimiento, sólo controla la inflacción”, y no cumplía el objetivo de reducción de la inflacción de la UE.

De repente les revienta todo en la cara, una buena pregunta es cómo puede reventarle en la cara una crisis en el sistema bancario a alguien que está al frente del BCE, pero lo dejaremos para otra ocasión.

Y desde un mes atrás tomamos la ortodoxia, la mandamos a freir puñetas y llegamos a la conclusión que tenemos que aplicar soluciones que hemos estado denostando durante diez años, chúpate esa píldora.

Si tú eres Trichett, Bernanke, Paulson o Solbes, tienes un problema, ¿Cómo meter un pastón en los bancos, cuando el paro se me va a ir entre el 10% y el 20%, según el país, sin que los inversores tomen el dinero y lo guarden en el colchón y sin que la gente queme el Banco de España?

Pues contando una mentira de padre a niño que no se quiere ir a la cama:

Trichett: ya no vemos tensiones inflaccionistas, ahora es un buen momento para bajar el precio del dinero (poquito un 12% o así).

Aunque la inflacción estaba en un 4.9% en el momento que lo hizo el BCE, el tercer valor mensual más alto en lo que va de año.

Yo creo que sus jefes piensan (perdón, supuestamente es independiente) que como la demanda se va a ir a tomar por saco, porque la gente no va a andar para gastos estas Navidades la inflacción les importa poco y que se deje de tacañeces o se va del cargo.

En resumen, nos mienten, vale para Trichett o para cualquiera de los que he citado antes, con buenas intenciones pero nos mienten porque piensan que la gente podría hacer idioteces.

Pero sorpresa, la gente no es idiota, ve que mienten con las cifras, empieza a sacar sus conclusiones, comprueba el precio de la gasolina con el del petróleo, etc.

De modo que no pueden pedir confianza, en alquien que no está siendo claro, porque yo a mi padre le quiero mucho, pero hace mucho que no me cuenta trolas para que me vaya a la cama.

pere 24 octubre 2008 - 7:53 PM

Para 368

Intentando contestar a tu pregunta la disolución de un condominio, es decir la posesión en común de un bien que se lo adjudica uno de los dos se liquida al 1%.
Pero la disolución de la sociedad ganancial por divorcio por medio de
un acuerdo particional en un divorcio donde se adjudica a cada parte sus bienes firmado en una sentencia de divorcio o separación está exenta del impuesto.
Asi que según que documento se preparó estará o no exento
Espero que te ayude
Saludos

fyahball 24 octubre 2008 - 8:06 PM

# 356 , Anónimo

jejejeje tb pensando a malas a saber que gente hace caso, mete sus leuros y luego cuando llega el pánico y las bajadas, venden… jejeje y las cucarachas recogiendo beneficios…
—-
Respecto a los que se llenaban la boca ayer, por cierto, con toda razón, sobre el comentario de droblo y la responsabilidad etc etc etc, les recomiendo que lean y mediten un mensaje de ayer de chino donde se aludía a la responsabilidad de los que han ido de compras a por ladrillos. Lo restauro pues quedó en el artículo de antes de la 11:30… Aquí lo dejo, no tiene desperdicio:

# 158 , chino
23 de Octubre de 2008, a las 11:41.

# 102 , Robertiño
solo comentarte varias cosas.
en primer lugar, uno debe conocer ese riesgo y debe ser precavido al respecto. esto se viene comentando desde hace mucho. Seguro que puedes vender tu vivienda por lo mismo que te costo, asumiendo perdidas. de verdad que seria un drama? o es la negación de no aceptar una perdida? si compraste hace 4 años seguro o casi, que puedes venderlo sin perdidas ni ganancias.
en segundo lugar, el mayor drama lo tienen los que no pueden tener casa. estoy harto de oir quejas y lamentos de gente que ahora mismo es privilegiada por tener casa. la lastima es de aquellos que ni pueden llegar a alquilar y tienen que compartir piso.
y por ultimo, ando por el 10% de peña que mas gana de este pais, y si quisiera hipotecarme por un zulo, me supondria un riesgo bastante elevado. desde aqui se ha denunciado esa situación desde hace mucho tiempo (si yo no puedo, no se quien puede acceder). donde estaban los hipotecados entonces? estaban contando sus plusvalias “imaginarias” que cada dia subian mas.
puede que los gobernantes sean unos mangantes, gente que no merece dirigirnos, pero eso no significa que el populacho (bien representado aqui) empiece a asumir las consecuencias asociadas a sus actos.

quieres una solución, vende tu casa por el precio que te costo. perderas algun millon, pero nada que no se supere. asi que no es tan grave de lo que cuentas. lo que pasa es que no quieres perder, quiere que pierda otro.
salud!

LET RIGHTOUSNESS BE YOUR GUIDE!!! FYAH BURN DEM!!!

sevilla 24 octubre 2008 - 8:14 PM

LA CUARTA GUERRA MUNDIAL
Buenas tardes a todos. Sí, es cierto, este titular parece un poco exagerado. Pero desde mi punto de vista nos estamos acercando a los efectos de pobreza generados por una guerra mundial. Va a haber paro, mucho paro y eso trae degradación y miseria. Si esos tipos del G8, G20 o lo que sea no le echan pelotas, y van a por los ladrones que nos han jodido a todos y van a por su (perdón el dinero de todos) dinero que estará en algún paraíso fiscal o debajo de su colchón lo vamos a pasar todos muy mal (nuestros mayores aún recuerdan lo que es una cartilla de racionamiento). Creo que esto ya no es cuestión de G8 o G25, creo que es una cuestión a nivel de ONU.
Por cierto, una pregunta para los que entienden de economía, Sr. López, ¿Qué pasa si ahora que no hay dinero, las máquinas de imprimir dinero se ponen a tirar billetes y se inyectan en el sistema?
Como dijo el otro, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE (ya sabía algo de lo que se nos venía encima…….)

Observador 24 octubre 2008 - 8:22 PM

Pues que la cosa va a peor, porque al haber más dinero en una divisa cada unidad vale menos, porque el valor que lo respalda es el mismo y entonces te sale más barato exportar y más caro importar.

A la gente normal la haces una faena a corto plazo porque su dinero vale menos y si tu problema es que no eres competitivo le haces un favor a largo porque exportarás más barato.

Ya no se hace dándole a la manivela, se llaman devaluaciones, nosotros hicimos unas cuantas con la peseta para salir de la crisis de los 70’s, el corralito Argentino fue una medida para que la gente no sacase su dinero de los bancos antes de una devaluación salvaje que estaba anunciada.

bloval 24 octubre 2008 - 8:37 PM

sevilla, ya sé que tu comentario no va por ahí pero según los expertos el mayor riesgo de guerra nuclear no tiene nada que ver con USA, parece ser que lo tienen situado en un posible conflicto entre Pakistán y la India, países enemistados, sin un “teléfono rojo” que los comunique y ahora mismo muy afectados por la crisis.

¿Es tan impensable que la crisis económica empuje a una revuelta social en Pakistán que lleve al poder a radicales islámicos y pasen a controlar un arsenal nuclear en muchísimo menos tiempo que el que pueda tardar Irán en conseguirlo?

Y qué mejor excusa para una revuelta que la actual crisis económica…

sevilla 24 octubre 2008 - 8:59 PM

Gracias Observador.Bloval, cierto, no me refería a una guerra nuclear (Dios nos libre), India, qué magnífico país (con el mayor número de pobres del planeta, armas nucleares y excursiones al espacio) y Pakistán (posiblemente el hogar de Bin Laden y alguno más que quiere mucho a los occidentales). Es un comentario en tono exagerado que pretende remarcar el nivel dañino que puede llegar tener el problema de esta crisis, su globalidad y la necesidad de medidas contundentes para que no se vaya de las manos.

droblo 24 octubre 2008 - 9:12 PM

Parece que llego a tiempo para la manipulación USA de la última hora, como ayer.

Aunque no me extraña no quieran irse vendidos el fin de semana con los rumores que hay de intervención concertada en divisas el lunes a primera hora en los mercados asiáticos…

Anónimo 24 octubre 2008 - 9:28 PM

droblo habra subidas en la bolsa el lunes¿?

Indi 24 octubre 2008 - 9:36 PM

# 342 , Enculator

Tio no te enteras!!!

El 2×1 en pisos es en TU CIUDAD, bueno a 8km, en Torrente exactamente, claro como estás vendiendo pisos todo el día pues…..

Ahora vas y les cuentas como se vende un piso por un POOOFESIONAL SIN BAJAR PRECIOS.

Estoy tanteando el mercado y tengo tres constructores que comen en mi mano jur jur jur y lo mejor de todo es que parecen tus hermanos clónicos, es una buena Hinversión, en unos años vale el doble….

!!como disfruto haciendo con ellos lo que tu haces aquí pero en el lado opuesto!!

El enlace

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1016961654&idtel=rv011astroc

droblo 24 octubre 2008 - 9:42 PM

Anónimo, si yo lo supiera!!!

una cosa es que en prácticamente mínimos de años y ante un fin de semana en el que habrá reuniones y posibles decisiones de multiintervenciones me daría miedo estar vendido y otra que esté cómodo comprado con esta tendencia tan bajista…

droblo 24 octubre 2008 - 9:51 PM

IMPORTANTE

Debido al cambio de hora en nuestro país, la Bolsa de Nueva York abrirá a las 14:30, hora española, durante toda la semana. Los americanos retrasarán sus relojes una semana después.

Bardem Humilde y Melendi Sobrio 24 octubre 2008 - 10:35 PM

Estos nos han tomado por tontos o que?

Oigo en las noticias que Gines, su mujer e hijo, declarán para defenderse de las acusaciones que se les imputan por “presunto” blanqueo de capitales, que: el patrimonio adquirido estos últimos años, formado por tres pisazos, varios coches de lujo y demás nutridas cuentas bancarias son producto del ahorro y el trabajo… Para justificar una cuenta de 62.000 €, cuentan la milonga de que provienen de 30.000 € que le regalaron al hijo en su primera comunión, (joder a mi sólo me regalaron un reloj y una calculadora), al final veremos hasta a la abuela en el juicio: es verdad yo le regalé 1.000.000 de pelas… para que se lo gaste en chuches….
En 2 palabras FLI-PA.
De todas maneras yo a este personaje no le metía en la carcel, le daba un premio, por haber engañado durante 20 años a la gente y conseguir el silencio de todo un pueblo. Ahora todos son muy valientes; “es que entraba en mi bar y se bebía 20 cubatas gratis, que ese hombre es mu malo…”
Y hablando de premios, hoy se hacía entrega de los galardones Príncipes de Asturias, y me indigna soberanamente, el hecho de que los medios de comunicación le dan una importancia masiva e insistente al tenista Rafa Nadal, se le ha tratado de heroe para arriba, cuando se han dado cita celebridades en el campo de la investigación científica como: Sumio Iljima y Shuji Nakamura y los estadounidenses, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Mark; estas personas si deberían tener reconocimiento, ya que luchan contra enfermedades como el cáncer, trabajan para desarrollar nuevos materiales, instrumentos electrónicos y estudian como profundizar en las energías renovables, que constituyen el futuro. Ellos son los verdaderos héroes, en mi opinión, y ni siquiera se les ha mencionado.
Esto es España, pan y circo para el pueblo.
No es que no nos salve la macarena… es que no nos salva ni la Inmaculada tocando la gaita, bailando la danza de la lluvia y diciendo “no soy corrupta, es que soy muy ahorradora”

Anónimo 24 octubre 2008 - 10:36 PM

Yen, fortaleza alcista imparable (Análisis EUR/JPY)

El yen sigue avanzando fuertemente contra las principales divisas, el cruce Euro/Yen simplemente se ha desplomado, con una caída del 37% desde los máximos en 170 de Julio, hasta llevar al euro a su menor nivel frente al yen, desde noviembre del 2003.

Los motivos hay que buscarlos en las fuertes caídas de las bolsas mundiales que están incidiendo muy negativamente en el carry-trade. La mayor aversión al riesgo hace que los inversores prefieran vender activos con mayor rentabilidad y revertir las transacciones del carry trade financiadas con yenes, de bajo rendimiento. Al presionar las compras de yenes, empuja la cotización de la moneda japonesa.

También ayuda a esta situación, la posibilidad de un nuevo recorte de tipos por parte de los bancos y en especial para el cruce Euro/Yen, las fuertes posibilidades de que lo haga el Banco Central Europeo (BCE), lo que restaría aun más atractivo al carry trade.

No parece que la situación vaya a cambiar mucho en el medio plazo, por lo que es de esperar que continúe la revalorizacion del Yen. Aspecto que han tener en cuenta, aquellos que mantienen hipotecas en Yenes, fenómeno muy de moda en nuestro país.

Por lo que se refiere al aspecto técnico el cruce Euro/Yen, desde el largo plazo y los 88,94 JPY de octubre del 2.000, ha mantenido una tendencia alcista canalizada, hasta alcanzar máximos en 170, en julio de este año.

En el medio plazo, primer encuentro con el entorno de los 170, produce un movimiento lateral entre ese nivel y los 150, nivel de retroceso correspondiente al 23,60% de fibonacci, que podía ser de consolidación alcista o de agotamiento.

Tras volver a encontrar obstáculos, en los 170 en agosto, dibuja una figura de cambio de tendencia en forma de doble techo, define el movimiento como de agotamiento, confirmándolo con la perforación de la clavicular en 150, lo que da lugar a una fuerte corrección hasta el soporte formado en los mínimos de noviembre de 2.003, en 124,15.

En la caída ha perdido la directriz alcista, la media de 200 sesiones tanto en diario como en semanal y mensual y ha agotado ya más del 50% de toda la subida previa desde el 2.001, con lo que el aspecto técnico del cruce se deteriora notablemente, contra el euro y a favor del Yen.

El índice de movimiento direccional ADX, se muestra fuertemente alcista y en niveles máximos de 52, mientras los indicadores de tendencia se muestran fuertemente bajistas, dando fe de la fortaleza bajista de la tendencia y de la fuerte presión del sentimiento bajista.

El oscilador de momento, se muestra bajista, resolviendo una divergencia alcista con la serie de precios al encontrarse con la línea neutra, que lo rechaza. Sobreventa en osciladores, que se muestran bajistas y sin capacidad de reacción, dando fe de la presión de las fuerzas vendedoras

La perdida de los 124,15, abre nuevos objetivos hacia el siguiente soporte en los 120, nivel correspondiente al retroceso del 61,8% de fibonacci y punto de atracción de los precios.

Por encima no observaremos ninguna mejoría técnica, mientras los precios se encuentren cotizando por debajo de 140, máximos del anterior impulso, si bien solo la superación de 156,85, abriría posibilidades de continuidad alcista, considerando entre tanto todo movimiento al alza, como un mero rebote técnico dentro de la tendencia inicial, que es fuertemente bajista para el euro y alcista para el yen.

Operativas a corto y medio plazo atenderán los niveles indicados y las intradiarias para el futuro de hoy, podrían abrir cortas por debajo de 125.1 con objetivos en 122 y 120 y en caso de giro largas sobre 125,2 con objetivo en 127.4 y 130.

Saludos y feliz trading

Observador 24 octubre 2008 - 10:49 PM

A parte de que la bolsa se ha vuelto un poco irracional, me parece que en diciembre es cuando veremos los mínimos de verdad porque hay agentes que tendrán que desinvertir para pagar deuda, el sube baja con tendencia a la baja me parece que se debe a una tendencia a minimizar las pérdidas hasta ese momento.

En diciembre a soltar papel y en enero a volver a sembrar a ver que pasa, ahora hay bastantes compañías que están muy por debajo de su valor.

Lo que pasa es que la bolsa hace tiempo que no refleja el valor de las empresas.

Una pregunta. ¿Por qué está la gente tan pesada con el oro si ya no hay patrón oro?, ¿espera la gente que se hagan muchos anillos? por ejemplo la plata ha pasado a valer una miseria, ¿y si alguien descubre una mina de oro?, me parece que el único valor refugio son ciertas divisas y la deuda pública, aunque me llameis casposo.

¿Qué pensais?

Atila, rey de los anos 24 octubre 2008 - 11:37 PM

Qué gran viernes noche me están dando hoy en Cuatro… mucho mejor que cuando era Canal+ y ponían la porno.

Veo dolor, mucho dolor…

Mauro 24 octubre 2008 - 11:50 PM

¿Cuantos españolitos estarían en el corredor?

El ex teniente alcalde de Pekín, Liu Zhihua, encargado de supervisar las obras de las instalaciones construidas para los Juegos Olímpicos, fue condenado a muerte, por un tribunal de la provincia de Hebei, por un delito de CORRUPCIÓN. Según la sentencia, Liu Zhiua, de 59 años, “usó su poder para conseguir proyectos de contratos, préstamos y promociones de terceras personas a cambio de compensaciones”.

Aprovechándose de su posición como número dos en el Gobierno de Pekín se embolsó entre 1999 y 2006 alrededor de siete millones de yuanes (763.000 euros)”. El fallo del juzgado aclara que el procesado aceptó sobornos relacionados con la construcción. Liu Zhihua fue expulsado del Partido Comunista en el año 2006 por su supuesta implicación en los hechos, pero antes de que saliera a la luz el escándalo era la persona encargada del desarrollo urbanístico de Pekín y dirigía la Oficina que supervisaba los 40.000 millones de dólares que se iban a destinar a proyectos de construcción para los Juegos.

El fallo del tribunal también indica que parte de los beneficios que obtuvo el ex teniente alcalde fueron a parar a su amante, Wang Jianrui, la que también se aprovechó de operaciones relacionadas con la construcción.

Por su parte, la cúpula del Partido Comunista salió rápidamente a defender la tesis de que el comportamiento de Zhihua no había afectado a los proyectos olímpicos.

La ejecución de la sentencia ha sido de momento aplazada por un periodo de dos años, durante los cuales si el condenado muestra buena conducta podría conmutarla por una pena de cadena perpetua. El abogado del condenado declaró que varias de las acusaciones son “cuestionables”.

La noticia la copie de As, pero está disponible en cualquier periódico

Colectivo Borg 25 octubre 2008 - 12:04 AM

Os recomiendo que pongáis la Cuatro y veáis el programa de Callejeros, especialmente algunas personas propensas a disfrutar con las penurias de mucha gente.

Están ofreciendo testimonios de gente honrada que se ha quedado sin trabajo con hipotecas que pagar y una familia que alimentar.
A los que apostáis contínuamente por el 6%, por quemarlo todo o similares milongas taberneras de vía estrecha (muchos no cenarán esta noche, el grito de guerra del listillo del foro), os recomiendo, aunque sea sólo un momento, intentar poneros en la piel de unas personas inocentes con la vida destrozada.

Si, después de ello, persistís en vuestras gracietas, tenéis un problema muy grave que espero podáis algún día subsanar con la ayuda de un psiquiatra.

Hay que ser muy mala persona e insensible para reírse de esto, de verdad.

faliqui 25 octubre 2008 - 12:06 AM

Es curioso el tema del petroleo han bajado la producción y sigue cayendo… va en picado a por los 50$

¿Cuanto ha bajado el consumo? ¿Un 30%? Luego nos quieren vender la moto de que el problema del precio del petroleo no era la especulación.

Colectivo Borg 25 octubre 2008 - 12:09 AM

#388 Atila

Eres un completo i.m.b.é.c.i.l.
Ya puedes rezar porque no te veas en la tesitura de sufrir como la gente que está saliendo en el reportaje.
Qué asco das.
Qué asco.

Colleitor 25 octubre 2008 - 12:24 AM

Crisis? Hace poco nuestros queridos politicos no la reconocian.. Yo hace 3 días fuí a la notaria a firmar la liquidación de la sociedad que mi padré fundó hace ya casi 30 años… Cuando el notario leyó lo que la abogada llama “memoria del deterioro económico de la sociedad” me dijo que se lo enviara a Solbes y a todos los periódicos de mi ciudad, supongo que le conmovió el documento.
De momento tras 6 años como contable y jefe de administración de la empresa, ayer me tuve que ir a coger naranja para poder pagar mi piso hasta que encuentre algo de lo mío. Todo ello con mi mujer embarazada de 3 meses. Crisis en las bolsas? salir a la calle, abrir los ojos y decirme que veis… Como cojones vamos a tener confianza con este panorama?
Esa es mi humilde experiencia, gracias por vuestro tiempo.

Observador 25 octubre 2008 - 12:32 AM

# 392, Colectivo Borg

El problema es que hay mucha gente que nunca a visto una situación de paro del 20% y lo que eso conlleva, que es algo realmente horrible es una miseria social.

Además ahora el 20% de paro va a ser bastante peor que en el pasado porque hay mucha menos economía sumergida que antes.

Vamos a ver a mucha gente echando de menos los tiempos del mileurismo

El documental duro (algo demagógico), pero muy duro y muy cierto.

eltonto 25 octubre 2008 - 12:37 AM

Algunas preguntas:

Las hipotecas subprime… ¿a cuánto ascienden?
¿700 000 millones en USA? 1000 0000 millones de millones en Europa?

¿En Argentina, Brasil o en Asia se otorgaron hipotecas impagables?

¿El problema de todo esto no serán los 800 000 millones de déficit anuales del gobierno Bush?

¿El problema de España no será que NADIE hizo nada con dinero propio?

¿Cuántas hipotecas se han dejado de pagar en España?

eltonto 25 octubre 2008 - 12:42 AM

Mis respuestas:

Cuatro vivos se están chupando el dinero de todos (ahora nos dirán que el dinero de las pensiones eran inversiones de riesgo).

Todo lo que leemos en los principales diarios es mierda pura, panfletos interesados.

Se están burlando asquerosamente de nosotros.

Indi 25 octubre 2008 - 12:47 AM

Genial el ultimo reportaje, compendio perfecto propio de alguien que se ha empapado el foro en el último año y medio.

El primer programa -ajuste de cuentas- me quedo con dos detalles.

Una frase de el: YO NO VOY A PERDER CALIDAD DE VIDA

Con 2 cohones… para que tu no pierdas calidad de vida, tus suegros tienen que pagar la alimentación de tus hijos, TREMENDO, si tener mas hipoteca que ingresos (2400€ de hipoteca sin contar gastos y unos ingresos de unos 2100€) no es subprime que venga la macarena y me lo cuente.

Y lo segundo es que en ningún momento se han planteado bajar el precio de la vivienda que finalmente acaban alquilando, si bajan el precio asumiendo perdidas, esos 2400€ se verán disminuidos a una cuota mas baja, pero claro está (antes morir que perder la vida) hacer eso seria admitir que se se confundieron el tipo prefiere el embargo que vender barato, Carsola tienes razón, la Macarena no nos salva.

Observador 25 octubre 2008 - 12:49 AM

# 395

Ahora acabas de darte cuenta del tamaño de la movida.

¿Has estado viendo cuatro?

Exactamente eso es lo que está pasando, en España según los últimos resultados de los bancos la morosidad se ha triplicado.

En una parte por deudas de promotores (Llanera debe unos cuantos cientos de millones y MARTINSA unos cuantos miles de millones) y en parte por la de los particulares, que todavía están cobrando subsidios de paro y pueden hacer frente a los pagos, de modo que hay una deuda dudosa descomunal, podríamos tener una minicrisis de hipotecas que nunca debieran haberse concedido.

Pero no son sólo hipotecas, la OPA de Endesa se financió con “apalancamiento” (palabro de moda) que consiste en empeñarte hasta las cejas avalando con el valor de lo que compras, las acciones se compraron a unos 40 €, mira en algún lado cuanto valen hoy las acciones de Endesa.

Efectivamente el problema es que todos hemos gastado más de lo que podíamos permitirnos

Anónimo 25 octubre 2008 - 12:54 AM

Cacahuete jorrrr

No conozco personalmente a Atila, pero me juego mi mano derecha que nunca se meteria en un fregao subprime, como los “porqueyolovalgo” que han sacado en Cuatro, la inteligencia es algo que genera cierto “aura” como el que rodea a Atila, igual que la falta de inteligencia emana cierto tufo, muy parecido al que tu desprendes.

eltonto 25 octubre 2008 - 12:55 AM

#392 Colectivo Borg

No te calientes demasiado con Atila.

Solbes, luego de aportar dinero masivamente a los bancos (el tuyo, el mío y el de Atila) nos ha dicho que NO TENEMOS DERECHO a exigirles qué hacer con él.

Nos dice tan campante (Solbes): Ustedes están para PONER, y callar.

Nos lo dicen todos los días.

Santi. 25 octubre 2008 - 1:01 AM

Se ha ablado mucho sobre si españa deberia estar en G-7,G-8, O G-20. Que deberia estar pues si, pero no es necesario. Hemos de adapatarnos a que somos Europeos y no Españoles, Francia lo esá, Inglaterra, lo está. Hay barios paises de Europa, Alemania que es la pimera potencia europea.

Yo considero que españa es una gran potencia mundial, creo que es una de la potencia calves europeas y mundiales. Pero creo que sobramos en el G-20 o lo que sea. Ya me esta bien el mundo como esta.

Mucha gente dice Colon descubrio america, si pero colon no vuscaba america buscaba china. La segunda guerra mundial comezo cuando alemania invadio Polononia en 1936, y que hacia mi abulo en 1938 disparando en el Ebro a los Sturdgads Alemanes.

Observador 25 octubre 2008 - 1:05 AM

Solbes ahora mismo hace lo que puede.

A lo largo de 2006 y 2007 avisó repetidamente sobre el endeudamiento y el ladrillo, pero con ese tonillo de abuela que pone y nadie le hizo ni caso.

Luego en las elecciones se calló como un muerto porque al fín y al cabo es un político y mintió descaradamente en el debate con Pizarro, aunque sorprendentemente a nadie se lo pareció y todo el mundo pensó que le daba mil vueltas (porque siempre preferimos al que nos da buenas noticias)

Cuando Zapatero anunció lo de los 400€ casi le da un infarto y ahora ya tiene el pastel montado y ni siquiera puede hacer un presupuesto con libertad porque la mayor parte de las cosas que podría hacer están transferidas y/o comprometidas.

Hay que darle un poco de cancha, porque ahora mismo no es ningún chollo ser ministro de economía, parafraseando a Churchill:

“Vaya puñetero momento para llegar a ser Primer Ministro”

eltonto 25 octubre 2008 - 1:06 AM

Observador

No me sirve un reportaje de Cuatro. Lo tienen que decir los bancos y las autoridades de manera oficial.

¿Cuántas hipotecas hay de 2400 euros por mes? ¿A quién se la dieron?
¿Con qué garantías? ¿Con qué diferencial? ¿Quién tasó la vivienda?
Si además de la casa hipotecada hay una garantía de otra propiedad…
de qué carajos se queja el banco?

Hasta ahora lo único que dicen es: NO SABEMOS qué bancos están contaminados, NO SABEMOS a cuánto asciende el agujero.

¿Cuánto necesitan? Por ahora… 700 000 millones, el mes próximo otro tanto… y luego veremos.

Anónimo 25 octubre 2008 - 1:14 AM

¿A cuanto está el barril en EUROS ahora?

¿que precio estaba las gasolinas en los surtidores, cuando el barril estaba a los mismos Euros en el pasado?

Gracias

Observador 25 octubre 2008 - 1:14 AM

Estoy de acuerdo contigo, que publiquen las memorias con la mayor información posible, es lo primero que hizo Roosvelt después del crack del 29.

Pero todos tienen miedo de que eso los exponga a bajadas salvajes en bolsa.

Y por eso ahora quieren alterar las normas contables para que no se reevalue el valor de los activos con su precio real(para mí una barbaridad)

En america ya están planteándose de pasar de los bancos y ayudar directamente a los hipotecados con medidas fiscales, tal como se comentaba en el artículo de hoy

village people 25 octubre 2008 - 1:15 AM

# 373 , Observador

Que nos tomas por idiotas, ¡pues claro! no lo dudes ni un instante.

Manipulan y hacen y desahacen a su antojo.

Hoy un etarra es muy malo, pero mañana puede ser un hombre de paz, y la gente se lo cree.

Hoy levantar Madrid entero es un caos y la ruina de muchos comerciantes, mañana es la solución de muchos problemas – no sé de cuales -, pero la gente se lo cree.

Hoy en tu ciudad hay un problemón gordísimo con la vivienda, pero lo más importante es que se va a celebrar la expo, las olimpiadas, los juegos H o la feria J, y la gente se lo cree.

Te dicen que se está invirtiendo en I+D+i, en la solución del cambio climático, en energías alternativas para hacerte creer que somos muy modernos, cuando la realidad es que miles de millones de fondos públicos van a parar a empresas que hacen un poco de paripé para hacer como que se hace algo. Y para que la gente se lo crea más, se gastan más pasta de nuestros bolsillos para poner anuncios en la tele. Y la gente se lo cree.

ZP era un señor normalito, que salió de la nada para evitar que Borrell fuera el candidato del PSOE. Hoy es presidente porque le votaron millones de personas, porque la gente pensó que podía resolver los problemas. Y luego le volvieron a votar.

Hoy el precio de un piso es muy incierto, pero ayer vendían zulos de 40 m2 a 40 kilos y la gente los compraban “porque mañana iban a subir más” y el gobierno decía que solo habría una moderación del alza de los precios, y la gente se lo creyó.

De forma constante te dicen en la tele que hoy tienes más libertad que nunca, que se ha progresado de una forma impensable, que la democracia – cuando dicen democracia se refieren a “su” democracia, es decir los cuatro partidos de siempre que se reparten todo y que saben evitar muy bien que entren otros nuevos – es una fuente inagotable de bienes, y la gente se lo cree, a pesar de que hoy se necesiten dos sueldos para ir tirando.

Los sindicatos que viven del cuento chupando de nuestros impuestos porque si, – a ver cuando ponen la casilla de los sindicatos en la declaración de la renta – y no paran de decir la buena labor social que hacen, y no hacen absolutamente nada, pero la gente se lo cree.

Hoy hay millones de personas que no saben calcular la cuota de la hipoteca y tienen problemas gravísimos por pura ignorancia, pero a los niños les meten 4 horas a la semana de EpC para decirles desde bien pequeños lo bueno que es esta democracia de los cuatro partidos políticos, de la UGT y CCOO, de las comunidades autónomas, lo mucho que le debemos al Rey, y que si te la machacas de cuando en cuando se te pasan todos los males, no sea que cuando se hagan mayores vayan a pensar que puede haber otra cosa u otra gente que funcione mejor…y la gente se lo cree.

Llegados a este punto, a uno en la tele se le ocurre poner a cuatro enfermos mentales – si, literal enfermos – en un cuarto, y resulta que a millones de personas eso les entretiene. Vaya, más barato imposible.

Y me quedo muy corto. Asi que creo que tienen suficientes argumentos para tomarnos por idiotas…o por esclavos que es mucho más útil.

santi 25 octubre 2008 - 1:16 AM

Voy Borracho.

Hemos votado y tenemos los politicos que botamos, Solves es muy buen economista y me sabe mal que la gente lo trate de idiota.

Te acuerdas cuando la gente decia que el pollo estaba muy caro la navidad pasada y el dijo, Que compren conejo que esta de oferta.

Tenemos buenos politicos y si no mira a Italia o a sur america.

Un saludo.

Anónimo 25 octubre 2008 - 1:27 AM

# 407 , santi.
Voy Borracho.

Pues si vas a empezar con el ensalzamiento de la amistad yo me piro…..

Es broma, tomate una por mi que tengo que ahorrar.

!!!pero no conduzcas ehhh!!!

Observador 25 octubre 2008 - 1:28 AM

Sin meterme demasiado en política que no me hace mucha gracia y me aburre considerablemente:

#406, estoy de acuerdo, una democracia sin una población suficientemente educada es una oligarquía, pero ahí podríamos hacer otro foro y no pararíamos

#407, para ser justos lo del conejo no lo dijo Solbes, lo dijo uno de agricultura y alimentación

Anónimo 25 octubre 2008 - 1:30 AM

Mira santi puedes argumentar lo que quieras, pero teniendo esos fallos de ortografia de niño de 5 años paso de leerte. Entiendo que puedas cometer algun fallo o que no pongas acentos aqui(yo no lo suelo hacer), pero poner: ablado, barios, vuscaba demostra lo poco que te has preocupado por formarte.

santi 25 octubre 2008 - 1:30 AM

village people, quanta razón tienes te he botado y este foro me encanta porque me he dado cuenta que muchas veces pensamos que la gente es tonta o no se entera y no es verdad, la gente se entera de todo y no tiene un pelo de tonta. Desde el primero hasta el último.

Una vez le preguntaron al premio Nobel de física si lo que veíamos era la realidad y el dijo sin dudarlo “por supuesto, como podríamos vivir si no fuese así”. Había hecho una Teoria sobre las cuerdas estelares que ni dios entendía.

Pero cuando cualquiera de nosotros tenga una impresión o algo que le haga dudar que no tenga ninguna duda es que algo pasa.

Un saludo.

eltonto 25 octubre 2008 - 1:37 AM

405# Observador
¡¡¡ Me has hecho recordar lo de cambiar las normas contables !!!
Ya hacen cualquier cosa.

santi 25 octubre 2008 - 1:43 AM

Anonimo…

Lo siento, pero cuando escribo sin pensar y si no corrijo lo que escribo hago 10 faltas por centímetro cuadrado, será porque soy Catalán, en el colegio me lo decían “piensa lo que escribes”.

Mucha veces me dicen claro es porque eres Catalán, pero no es cierto. Porque los Catanes piensan, es porque es castellano.

Es verdad tengo un problema gravísimo con escribir desde que tenia 5 años, me hinchaban a hacer cuadernos en catalán y en castellano.

Este texto lo he corregido, si no tendría unas cien faltas.

Un saludo.

santi 25 octubre 2008 - 2:02 AM

Y vuelvo al mismo tema, no tengamos ninguna duda, lo que pensamos y los sentimientos es la realidad absoluta, no es que lo creamos o que puede ser o que quizás seria diferente en otras circunstancias, es lo que pasa y no nos equivocamos en absoluto.

Una vez hace muchos años le pregunte a un licenciado en Historia: Ha cambiado mucho la gente por esto que ha pasado de Internet y las nueras tecnologías? y el me respondió, la gente no ha cambiado

Un saludo.

Observador 25 octubre 2008 - 2:13 AM

santi Puede que tengas razón.

Mi realidad pasa por que me voy a dormir.

Bona nit, fins altra vegada

PD.( La IIGM empezó en 1939 y creo que tu abuelo pegaba tiros a los Stukas porque lo estaban ametrallando a él a su vez, eso siempre pone de muy mal café)

Anónimo 25 octubre 2008 - 6:24 AM

Foreros…

La vida es una mierda… he estado a punto de tirarme esta noche desde lo alto de un puente. No puedo pagar la hipoteca, los préstamos, los créditos,….

Ya no sé qué hacer. No veo otra salida que saltar.

He estado a puntito.

Colectivo Borg 25 octubre 2008 - 8:34 AM

#400

Es difícil ver los escritos del iluminado de turno por aquí y no calentarse. Pero supongo que eso es lo que buscan, como don nadie que es, hacerse de notar bajo el anonimato porque en la vida real son unos completos fracasados.

Vamos al reportaje de Cuatro de ayer. Hay casos en los que la gente se ha querido pasar de lista, como esos chilenos que compraron UN SEGUNDO PISO teniendo todavía el primero sin pagar la mitad, creo, pero lo que no es de recibo es que hay gente que ha perdido 80.000 euros por el pufo de Martinsa Fadesa de todos sus ahorros, que esta gente había pensado bien la operación de comprarse un piso dando una suculenta entrada para evitar cuotas sangrantes de hipoteca, que esta gente se ha quedado con una caja de teléfonos en representación de su vivienda, de la que no están ni los pilares…y que venga el desalmado de turno a reírse en la cara de gente que hizo bien los deberes y fue literalmente estafada.

Me imagino al iluminado del foro yéndose a comprar un coche (seguro que me dirá que él va en todas partes en bus, qué listo que es), pagarlo a tocateja y que le digan al mes que no se lo traen porque el ferry que los transportaba se ha ido a pique.

A ver si le hacía tanta gracia.

Debemos, y yo el primero, pasar de estos listillos del foro que lo único que hacen es molestar en donde más duele a la gente, porque son malas personas de verdad, de ésas a las que jamás te molestarías en conocer. Y después de este tocho, me comprometo a pasar página con los indeseables, no merecen siquiera ni que se les tenga en cuenta…que sigan quemándolo todo y divirtiéndose con cancioncitas bobas, nosotros a lo nuestro, a levantar el país y a luchar por lo que queremos con todas nuestras fuerzas, ellos allá con su nula conciencia…

Españolito 25 octubre 2008 - 8:38 AM

A Zapatero se le ha vuelto en contra las cosas que ha venido baboseando estos años: que si España acogía a más inmigrantes que nadie en Europa y que los integraba a todos ya que España era un modelo de convivencia, que si España crecía más que ningún país de la Unión Europea, que si España iba a superar en renta per capita a Italia y a Francia, que nuestros bancos eran los más solventes del mundo, etc.
Son cosas que diría para consumo interno del foro, pero en el resto del mundo se han enterado y supongo que les habrán sentado mal y más cuando parte del crecimiento de España ha sido gracias a los Fondos de Cohesión.

Anónimo 25 octubre 2008 - 8:50 AM

# 417 , Colectivo Borg

¿cuando dejaras de mirarte el ombligo?

Pobre gente es la que se ha quedado en paro
Pobre gente es la que tiene una desgracia y no puede pagar.

Los que se han endeudado hasta las orejas, sin pensar si podrán dar de comer a sus hijos son unos irresponsables que no merecen ninguna lastima.

Pero no te preocupes, la culpa de la situacion de estos ultimos es mia, del sistema, de los politicos y de la sociedad

Así nos va.

Anonimo 25 octubre 2008 - 9:09 AM

No me alegro de los males ajenos y sufro cuando veo a alguien que lo pasa mal.

Pero también pienso que a algunos de los que ahora lo pasan mal, si les hubiera salido bien todos los berenjenales en los que se metierón (BMW + piso + vacaciones), ahora mismo estarían orgullosos de su arrojo y se reirían de los que vamos con un coche modesto (un Hyundai del que no debo un puto duro), en vez de ir con un gran coche (aunque lo paguen en 30 años).

Anónimo 25 octubre 2008 - 9:19 AM

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que envidiosa es la gente !!!!!!!!!!!!!!

Blindman 25 octubre 2008 - 9:49 AM

Ayer vi un poco del programa de cuatro y al igual que a algún otro forero me dejó impactado la frase que decía algo así:

“No voy a dejar mi cigarro y mi coca cola porque eso es calidad de vida que no quiero perder.”

Cuando los padres les tenían que estar dejando dinero y sin caérsele la cara de vergüenza. Otra perla que dejó fue que no se había planteado alquilar el piso porque no se veía achuchado.

Como dice alguien que conozco “alucino pepinillos”.

ELFO-OSCURO 25 octubre 2008 - 10:24 AM

podeis despotricar a ZP todo lo que querais pero la mayoría de los españoles sabemos a que se debe la situacion actual, y es por la liberalización de suelo que hizo el PP y su guerra preventiva de irak. Hacer 1 millon de pisos al año en un pais que necesita 300.000 es crear una burbuja de falso enriquecimiento y de pisos, pq toda esa gente tenía que trabajar en otra cosa, y pisos-zulos en muchos casos- que no valen ni 100.000 querer venderlos por 250.000 y alguna gente lo compra!! pues esa gente ha sido timada, y su valor sigue siendo 100.000 y si tienen que pagar mas al banco pues que lo hagan por idiotas, que para comprar un puto dvd van a 5 tiendas y hasta se hacen la visa de mediamarkt si es necesario, pero para una casa que tardaran en pagar 30-40 o 50 años ni se molestan en aprender que significa el euribor. Muchos quieren vivir por encima de su nivel como ese tipejo de ayer “yo no bajo mi nivel de vida” cuando sus propios hijos los tienen que alimentar y proveer los abuelos!!!! no me jodas, pandilla de inutiles y que de gracias que mantiene su trabajo que con su cultura no se lo que le durara porque no sera un trabajo cualificado. mientras muchos hemos estado estudiando para un futuro otros se han puesto de peones a sacar millones desde muy jovenes creyendose mas-que digo yo, mucho mas- que otros que han pasado años y años formandose. Los pisos han subido un 300% en los ultimos 10 años, por eso lo logico es que bajen entre un 30%-50% y el que haya pagado mas pues que acepte que ha sido timado por el promotor, por el banco, y por la burbuja creada. Yo tb tuve ocasion de comprar un apto. en benicarlo po 14 millones que el promotor me decia que me darian 18 al año siguiente (como asi fue con otra persona que conozco) pero ese piso aunque ese desconocido pagase 18 millones vale 14,5 como mucho. pero ese desconocido habra tenido que pagar hipoteca y con los intereses tendra que pagar unos 22-23 y querra venderlo hoy en dia por 25 y se quejara de que no encuentra comprador, como lo va a encontrar si ese apto. valdra ahora 15 como mucho!!!.
la picaresca española siempre ha estado ahi desde el siglo XV y los picaros de ahora pretenden vender sus pisos por lo que han pagado a los bancos con intereses y todo, y si pueden sacar ademas para el coche y los muebles encantados. Pues toda esta gente no me da ninguna pena, si nadie hubiera pagado mas de lo que realmente valen no estariamos los jovenes tan jodidos como ahora.
la solución no es tan dificil de encontrar, solo que a los primeros que no les interesa es a los politicos- fin de paraisos fiscales, deslegalizar los billetes de 500 y 200, inspecciones laborales masivas, inspecciones fiscales masivas, y medios energeticos alternativos al petroleo YA existentes, entre muchas otras…

eltonto 25 octubre 2008 - 10:59 AM

Los que se endeudaron por un piso de 300 000 euros, más los muebles, más la tv plasma, más el Mercedes, y no pueden pagar no son representativos de “víctimas de la crisis”.
Los ponen en TV para REPARTIR LAS CULPAS POR IGUAL ENTRE BANQUEROS, GOBIERNOS Y MILEURISTAS.

SCDL 25 octubre 2008 - 11:00 AM

423

¿deslegalizar los billetes de 500 y 200?

Vamos a ver son de curso legal,si es asi a santo de que no puedo tener legalmente billetes de esa cuantia.Otra cosa es perseguir el fraude fiscal.

eltonto 25 octubre 2008 - 11:05 AM

Mensaje para mileuristas futuros
Antes de firmar una hipoteca o comprar a plazos deben informarse de lo siguiente para que no los pillen:
Cómo funciona la bolsa, déficits y superávits comerciales de los países (de todos), quién financiación de los partidos políticos y a la industria bélica norteamericana, confiabilidad de garantías hipotecarias de California, cotización del oro y la plata, tendencia precio petróleo, valorización de activos de empresas de Europa, USA, Asia y Brasil, el nivel de endeudamiento de la empresa en la que trabaja, los movimientos bancarios en Andorra de los ejecutivos de la empresa proveedora, la fiabilidad de los avales del banco que le prestó el dinero a la empresa, si el dinero de la BBVA proviene de un banco alemán o de las jubilados argentinos, si Santa Cruz de la Sierra se independizará de Bolivia.
Una vez reunida esa información verificar si es cierta con opiniones contrastadas.

Anónimo 25 octubre 2008 - 11:15 AM

# 413 , santi
Yo también soy Catalán . Es más, mi segunda lengua es el Francés y aunque pueda cometer faltas de ortografía, como cualquier otro, PERO LAS TUYAS NO TIENEN PERDON. (A no ser que además de borracho te hayas fumado algo chungo, chungo)

funner 25 octubre 2008 - 11:26 AM

Buenos dias:

Parece que se habla del reportaje de cuatro de ayer. La verdad es que fue muy bueno, pero como lo pillé empezado no se si hicieron referencias a la más que posible fuente e inspiración del reportaje.

Lo digo porque nosotros cuando citamos algo que no es nuestro, tenemos el deber moral de citar la fuente, y si no corremos el riesgo de que nos negativicen por apropiarnos de algo que no es nuestro.

El reportaje en gran medida fue un calco y adaptación a la televisión de una grandísima explicación de la crisis, para “andar por casa”, obra de un señor que se llama Joaquin Badía.

Os pongo el enlace donde podeis leer su explicación y podreis comprobar que el reportaje de ayer, leia palabra por palabra en algunas ocasiones, el texto del SR Badía.

http://www.sonnenfeld.org/blog_lap/ddvlap_crisis_ninja.pdf

Si citaron la fuente me parece perfecto, si nó, se han apropiado de algo que no les pertenece.
Saludos

Anónimo 25 octubre 2008 - 12:00 PM

Vamos a ver…Voy a poner un ejemplo para que nos entendamos…Si alguien va a 200 km/h por la autopista y lo pillan, pensamos que se joda pero si le pillan a 137 km/h decimos que mala suerte, que cabr0nes
No es lo mismo endeudarse muy por encima de sus posibilidades al que se tiene que endeudar pero lo hace “razonablemente” (que es la mayoría) y cuando no puedan pagarlo diremos lo mismo que con el ejemplo anterior.
En la TV salen casos extremos para llamar la atención. Nadie mira con pena a una persona que debe un recibo…aunque lo esté pasando muy mal.
La mayoría de personas que compramos un piso a un precio razonable (me incluyo) si que pensamos que podría subir el Euribor. Pero no todo lo demás de la forma que ha subido.

Que suba 100 o 200 € la cuota es asumible pero si se suma, subidas de alimentos, transporte, gas, electricidad, ropa… (Por mucho que diga el IPC) y le añades congelación de sueldo o paro, es la combinación letal de muchos. (De aquí unos meses, seguramente seré uno más)

Me pregunto si no hay gente que no cenara esta noche (eh Atila) por que no puede pagar el alquiler porque está en paro. (Este es caso de amigo mío, con 2 niños) Ah es verdad… será un inconsciente que alquilo por encima de sus posibilidades.
Por cierto, por aquí se comenta que los alquilados no tienen deuda… No se No sé…Creo que pagar un alquiler es una deuda… y esa deuda mayor o menor, pero será de toda la vida…o es que si no puedes pagar el alquiler te vas otro gratis…y encima que piden aval y no sé cuantos meses por adelantado…(el caso de mi amigo anterior)

Ya ves que panorama…Aqui pringaremos los de siempre..Pero, ¿Hay salida?

eltonto 25 octubre 2008 - 12:14 PM

#428 funner

Entré en el enlace, ya algo había leído. Al final dice que entre promotoras y constructoras deben a los bancos 470 mil millones de euros.
Pues que los bancos se queden con el millón de viviendas sin vender.
Que reciban lo que eligieron como garantía.

ELSASTRE 25 octubre 2008 - 12:37 PM

EL BIG DAY LLEGARA EN NOVIEMBRE,EL DIA 7.EL EURIBOS ESTARA AL 3,25%,¡¡¡YA ESTOY HACIENDO EL TRAJE PARA CELEBRARLO¡¡¡

ELSASTRE 25 octubre 2008 - 12:38 PM

EL EURIBOR A 7 DE NOVIEMBRE 3,25%

ELSASTRE 25 octubre 2008 - 12:39 PM

EL BIG DAY LLEGARA EN NOVIEMBRE,EL DIA 7.EL EURIBOR ESTARA AL 3,25%,¡¡¡YA ESTOY HACIENDO EL TRAJE PARA CELEBRARLO¡¡¡

Colectivo Borg 25 octubre 2008 - 6:24 PM

#419 Anónimo

Por una vez te has contenido en tu mensaje, cosa que ya es noticia. Mira, aquí el único que te miras el ombligo eres tú. No me interesa tu situación personal en absoluto, ya has demostrado por tus escritos tu nula empatía con mucha gente – entre los que me incluyo -, pero antes de desperdiciar tu tiempo intentándome dar clases, mírate al espejo, porque te queda mucho que aprender y no sales de tu cantinela nunca, pesado.

¿No te das cuenta de que he criticado a los inconscientes que se han liado a comprar porque sí? Lo que me da tremenda rabia es que gente como tú se ría de los que han perdido 100.000 euros comprando una casa que no existe por obra y desgracia del mandatario de MartinsaFadensa, por ejemplo.

A ver si aprendes a leer y, más aún, a entender lo escrito.
Y te digo lo mismo que al innombrable: respondas lo que respondas, no te haré caso más…y cuando escriba Colectivo Borg alguna cosa, intenta buscarte a otro chivo expiatorio con el que descargar tus frustraciones. Para mí no existes desde ahora.

Reconduce tu modo de pensar, es un consejo de alguien que te supera en muchas cosas, aunque no te lo creas.

El nota 25 octubre 2008 - 6:26 PM

La economía mundial se está olvidando de un factor prescindible… El “consumidor”, éste último paga las consecuencias de la mala gestión de empresas y bancos, que acusan su problema a la liquidez y no al consumo… y para paliar los efectos deducen que hechando a la plantilla, con despidos masivos, solucionan el problema… y lo único que hacen es agravarlo en vez de buscar alternativas en ahorro y productividad… sin pararse a pensar que aquel empleado al que hechan además de generarles dividendos paga a otras empresas en dificil situación mediante consumo de sus productos… paradojas de la vida… si quito la base de la torre, esta cede y se cae (donde exista la gravedad).. De momento sigo trabajando pero llegado el caso si mi empresa procede a un ERE… intentaré salir adelante dignamente aún así pagando mis deudas “cómo cualquier banco” sin recurrir a una “inyección de liquidez” y dentro de lo posible sin vender mis bienes/propiedad, buscando el ahorro y afinando la gestión si cabe aún más… ojalá los directivos y responsables de las empresas cogieran ejemplo de éste comentario… el despido masivo sólo crea desconfianza y “boicot” por aquellos que lo realizan… Un saludo y apoyo para la gente desempleada que necesita un trabajo para levantar su economía y la economía mundial…

El nota 25 octubre 2008 - 6:38 PM

Ah joder… tanto discursito y se me olvidaba… el Euribor, sigo haciendo hincapie, “posiblemente” se quede en un 4% y poquitito más… el crudo y las materias primas al no venderse cómo antes cederan, al igual que los subproductos… (hombre y con los despidos que han hecho ya no tienen escusa)… De lo contrario, le daría la razón a un colega, que piensa que todo es un entramado de conspiración para provocar el caos mundial, tirar el sistema financiero, para comenzar un nuevo orden mundial (cosa q parece de una peli de sci-fi), q dios nos coge confesado q no sea así por favor…

eltonto 25 octubre 2008 - 9:08 PM

El problema mayor es que el rediseño financiero global lo van a poner en práctica UNA VEZ QUE LOS BANCOS TENGAN TODO EL DINERO.
Ahora están en la etapa de recaudación y borrado de pruebas del delito.

El nota 25 octubre 2008 - 9:44 PM

jajajajajaj claro, claro… si no se lo gastan antes.. jajajaj claro ahora están en la etapa de recaudación y despilfarro…

Aunq por lo q he leido éste tipo de eventos es típico en algunas empresas, creo yo q no sea el momento… ¿no creen ustedes?

Comments are closed.