Articulos - 2 septiembre 2008

Ciudades fantasma

Burlington es el nombre de la ciudad secreta a modo de bunker, que construyeron los británicos en plena guerra fría para acoger a personal del gobierno central en caso de un ataque nuclear. En Microsiervos hablaron de ella hace no mucho, rescatando estos datos:

  • Se planificó en los años 50 y se construyó a partir de 1957
  • Se diseñó como refugio, centro de emergencia y cuartel general en caso de conflicto nuclear
  • Su existencia se mantuvo en secreto hasta 2005
  • Ocupaba unos 34 acres (~ 14 hectáreas)
  • Tenía unos 100 kilómetros de túneles en su interior
  • Más de 6.000 personas podrían vivir allí durante 90 días
  • Estaba dividida en 24 áreas funcionales, incluyendo un hospital, estudio de grabación de la BBC, cinco centros de comunicaciones, cocinas, habitaciones, filtros de radioactividad, almacenes, lavandería, oficinas y demás
  • 12 depósitos de unos 100.000 litros de combustible cada uno proporcionarían la fuente de energía para las instalaciones
  • Un lago subterráneo y una planta de tratamiento garantizaban el abastecimiento de agua
  • Aire acondicionado mantenía la temperatura a unos 20 grados
  • La centralita telefónica era la segunda más grande de Gran Bretaña en su época
  • Una red de tubos de aire comprimido permitía enviar cápsulas con mensajes por su interior
  • Se realizó mantenimiento de las instalaciones hasta finales de los años 80
  • Desde entonces sólo cuatro personas se encargaron del sitio
  • Las instalaciones fueron retiradas/desmanteladas en 2005
  • Nunca llegó a usarse

La BBC hizo un reportaje sobre ella, con fotos y todo, que podéis ver aquí.

Hablando de BBC y ciudades fantasma, este fin de semana les tocó escribir sobre Seseña, aquel proyecto apadrinado por el humilde pocero y lo pudimos leer este fin de semana: Seseña: la BBC descubre la ‘ciudad fantasma’.

“La idea era crear un hogar de ensueño, pero ahora las obras están paradas y esto es una ciudad fantasma”. Así retrata Hugh Pym, periodista de la BBC, el desolador paisaje de Seseña, la macrourbanización proyectada por el constructor Francisco Hernando ‘El Pocero’. Es el ejemplo por el que ha optado la cadena británica para describir el parón que el negocio inmobiliario ha sufrido en España, que ha pasado del “auge urbano a las ciudades fantasmas”.

Es lo que nos ocurre, que en momentos de histeria nos ponemos a construir como locos, bien ciudades subterraneas que nunca usaremos como ciudades periféricas que nunca necesitaremos.

La verdad es que al pobre sector inmobiliario le vienen tortas por todos lados, un claro ejemplo es el que vimos ayer, Colonial que si miramos su cotización bursátil resulta que vale cero Euros, que traducido en pesetas son también cero: Colonial vale menos en bolsa que el 15% que posee en FCC y sus inmuebles cotizan ‘a cero’.

Inmobiliaria Colonial vale ‘cero’ euros. O al menos, así valora el mercado bursátil su negocio después de tumbar su cotización en los últimos dos años. Su capitalización en bolsa se ha reducido por debajo de los 600 millones de euros, 50 millones menos que lo que vale su participación en la constructora FCC, que alcanza el 15% del capital y dos puestos en el consejo de administración desde principios de 2007. No es algo nuevo, ya que la propia deuda del grupo terminó por tragarse su valor, como informó este diario en enero. Coincidencias temporales, desde que realizó esta inversión, en diciembre de 2006, Colonial no ha dejado de caer en bolsa. La entonces poderosa Inmocaral-Colonial de Luis Portillo dio la campanada al comprar a la Acciona de los Entrecanales el 15% de las acciones de FCC por 1.500 millones de euros.

Así que normal que en este ambiente tan enrarecido uno de cada tres inversores piensa vender inmuebles por la crisis crediticia. Esto es al menos lo que nos cuenta el informe “Rompiendo el molde: una cuestión de personalidad”, realizado en colaboración con la Economist Intelligence Unit (EIU), del cual resalto el siguiente punto:

El estudio indica que Internet se ha convertido en una importante fuente de información para los inversores con grandes patrimonios, ya que el 75% de los entrevistados asegura que utiliza la Red para investigar y recopilar información comercial y financiera.

Sin duda, una noticia excelente, que los grandes patrimonios empiecen a tener una visión más plural que la de su gestor.

Quizás te interese:   ¿El artículo 13 amenaza a la libertad de expresión en Internet?

Hoy nos toca conocer los datos del paro y mientras los esperamos el Ministro de trabajo nos va preparando: Corbacho reconoce que el paro “aumentará probablemente” en Agosto*. Claro, la culpa la tenemos los consumidores ya que exageramos ante la gravedad de la crisis.

“Los índices de confianza de los consumidores tienden a sobrerreaccionar en las etapas de fuerte expansión y de recesión, en unos casos para bien y en los otros para mal”, comenta José Carlos Díez, economista jefe de InterMoney. Por esta razón, considera que los mínimos que está marcando el índice de percepción económica de los ciudadanos españoles es “perfectamente normal para el ciclo económico en el que nos encontramos”.

Interesante debate. ¿Estaremos exagerando la situación económica? ¿Será que gastamos demasiado cuando las cosas van bien y muy poco cuando van mal?

*Actualización: El paro sube en 103.100 personas en agosto hasta los 2.530.001 desempleado.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
fyahball
Guest

Datos del paro???
Pero no decía Zp que ibamos hacia el pleno empleo…
Bueno, nos quedamos en la plena desverguenza…
Recuerdo posts de principios de año donde yo y muchos avisábamos de que el paro iba a ser dramático, esto es “yalodeciayoismo”, pero es así…

Ahora empieza el camino que dajará el pais “los lunes al sol”… en pleno desempleo…

ULTIMA HORA: 103.000 y pico… y esto no es BURN DEM ALL??????

DDM
Guest
En este mundo globalizado y mediatizado las grandes lineas maestras se trazan en cualquier lugar del mundo y los medios de comunicación se encargan de hacernos creer que todo va excesivamente bien o excesivamente mal. Creo que no es para tanto. Las crisis son los periodos entre etapas prósperas de igual modo que la paz es el periodo entre guerras. Moraleja… Todo sube y baja. Este invento se basa en ciclos. Hemos superado tantas adversidades como disfrutado alegrias. Esto pasará y, lo que es mas grave, se olvidará. Asi pues menos lamentos, más responsabilidad y a pensar que cada dia… Leer más »
recién llegado
Guest
Buen artículo, sí señor. Y en mi opinión, el mayor temor que tiene el hombre es no saber de qué tiene miedo (llámalo incertidumbre o desconocimiento). Cuando veíamos en las noticias que el resto del mundo hablaba de crisis, pero nuestro Gobieno hablaba de “desaceleración acelerada”, no sé [email protected], pero a mi se me pusieron los vellos como escarpias. Si el índice de confianza es bajo, es porque se ha “desinformado” al consumidor medio. Sí, ya sé que el que quiere se informa, pero reconozcamos que el grueso de la población espera ser informado de manera pasiva, que no activa.… Leer más »
Maño H20
Guest
Hola a todos. Quiero hacer un pequeño comentario, un inciso, sobre esos HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA del “Financial Times”. Mas que nada por llamarnos de nuevo “cerdos” y además reconocer que utilizan de forma peyorativa el término. Una vez más, creo que sus malas formas echan a perder los buenos fondos. Tienen toda la razón, en el fondo del asunto, porque la economía española ha sido un castillo en el aire que ha flotado durante demasiados años. Igual que las de Portugal, Grecia y en menor medida Italia. Tienen razón al decir que el déficit por cuenta corriente alcanza… Leer más »
juanma
Guest

podriamos realizar una grafica con la evolucion del paro, parecida a la del euribor, asi veriamos mas claramente hacia donde nos dirigimos y podriamos sacar conclusiones un poco mas claras aun,………..

no dios mio 103.000 nuevos parados en un mes de agosto,…….

lo he pensado mejor, no hagamos graficas, que no se publiquen mas datos de este tipo, es mucho dolor.

al final mi peticion es quitad la del euribor, no quiero entender nada.

Mandy
Guest

Nuestro problema no es el euribor,
nuestro problema no son los tipos,
nuestro problema no es ahorrar o gastar,
nuestro problema no es el PIB,
nuestro problema no es la falta de liquidez,
nuestro problema no es la confianza del consumidor,
nuestro problema no es la burbuja inmobiliaria,

NUESTRO PROBLEMA ES EL PARO.

juanjete
Guest
buenos dias a todos bueno nunca se suele exagerar cuando ves ( finales de mes suele empezar el dia 20 de cada mes, el paro que hay al rededor, los productos basicos por las nubes, un gobierno que lleva de vacaciones desde que empezo, el rostro de los que te rodean y el mismo propio de preocupacion, y por que no decirlo el aire rancio que se respira en el ambiente) creo que simplemente como los animales antes de que llueva buscamos un poquito de refugio. que tal si espongo mi caso como os quedariais si al pedir la hipoteca… Leer más »
oreidubic
Guest
COmo decía mi abuelo… 2+2 = 4…. aunque hay gente que se equivocan y hacen 2 + 2 = 22…. y así les va.. El problema gordo del tema es que, por ejemplo, Colonial tiene una minsuvalía de miles de millones de euros de sus propiedades inmobiliarias… propiedades que son garantías de préstamos fantásticos… que supongo que los bancos tendrán que dotar… digo yo…. porque si dejo 4.000 millones para algo que vale 5.000 perfecto… pero si de los 5.000 pasan a valer 2.500 aquí hay 1.500 que bailan…. y si lo doto hay un porcentaje que se tiene que… Leer más »
Mandy
Guest

Previsiones actuales del gobierno:

Paro 10.4 % para el 2008.
Paro 12.5 % para el 2009.
Crecimiento PIB 2008 : 1.6 %
Crecimiento PIB 2009 : 1 %

Conclusión:
Estos señores se piensan que están en el 2009.

recién llegado
Guest

Ayer ya estuvimos tratando este tema (el paro), que me parece que localmente (España) es lo que más debería de preocupar.

De todas formas, ¿alguien puede aportarnos el dato de cuántos de esos 2,5 millones de parados son inmigrantes? Ya he visto varios reportajes tanto televisivos como en prensa escrita acerca de que los inmigrantes, dado que no tienen empleo y sí gasto, están pensando en dejar las deudas y volver a su país.

Y si esto ocurre, ¿[email protected] que pensáis? ¿Bueno, malo, mejor, peor o regular? (Y por favor, os ruego comentarios en clave económica, no social).

VAYA VAYA
Guest
Buenos días: Vivimos en un sistema blandengue con pilares de paja que se derrumba. Está enfermo, débil y desgastado por una enfermedad implacable que convierte las mentiras en verdades. Nos hacen tragar mentiras que en su día salieron a los medios como verdades. Parece que aquí el paso del tiempo borra las heridas y se lleva las palabras. Donde dije digo ahora no digo o digo otra cosa. Ahora todo vale, sí todo. Nuestro presidente dijo: “Vamos hacia el pleno empleo”. Hace poco también dijo que el escenario había cambiado, Hipotecas basura, crédito basura, el resto ya lo conocemos de… Leer más »
Maño H20
Guest

# 7 , Mandy

No Mandy. Nuestro problema tampoco es el paro.

Nuestro problema se llama “política económica de un gobierno socialista”.

Lo hizo Solbes en el pasado. Y lo está volviendo a hacer.

Pero no aprendemos.

Paniagua
Guest
Que fácil es echar la culpa siempre al consumidor, o sea debo entender que nosotros hacemos que el paro aumente porque no consumimos… y si consumimos quien nos paga la letra de la hipoteca? Si en estos años nos hubieramos dedicado a tener una mayor competitividad industrial, otro gallo cantaría. Otra duda que tengo, si los bancos admiten la figura de la dación, se convierten a su vez en inmobiliarias que gestionan alquileres y la venta de los inmuebles ¿no?. Lo que nos faltaba, pq ya se sabe que los bancos siempre ganan, ellos se lo guisan y ellos se… Leer más »
Pobrecito Hablador
Guest
# 5 , Maño H20: Supongo que pensarán que es lo que tiene ver arrastrada “su” economía por 4 países que desde que entraron en la UE no han aportado nada y en cambio se han llevado todas las subvenciones, dilapidando un pastizal enorme en ladrillo y en inversiones que no han llevado a ningún sitio, lo mismo que pensarán dentro de 10 años (si las cosas siguen igual) de Rumanía o de Turquía si al final entra en la UE. Las cuentas se han estado falseando hasta que ya ha sido imposible estirar la mentira. ¡Si hasta para entrar… Leer más »
Mandy
Guest

# 11 , recién llegado

Que se vayan, suponddrá un estancamiento de la población en el mejor de los casos, con la consiguiente caida de consumo. Igual que hemos estado creciendo en riqueza por la llegada de inmigrantes, su salida no dejará un pais más pobre. Si además les adelantamos el paro, la balanza de pagos seguirá el descalabro actual.
Lo suyo sería que se fueran sin cobrar, pero probablemente no sea justo.

Maño H20
Guest

# 15 , Pobrecito Hablador

Si. Y también te recuerdo que se cambiaron los criterios para contabilizar las personas en paro.

Con el antiguo criterio, vete a saber de cuantos parados se estaría hablando en estos momentos.

Salu2

Dr.Divago
Guest

# 5 , Maño H20

A mÍ tampoco me hace puñetera gracia lo de los “cerdos en el barro” y es que aunque en el fondo tienen razón, pues eso, las formas son un poco insultantes o será que el humor inglés es un poco toca-pelotas.

Fran Diaz
Guest

Dice el post que “uno de cada tres inversores piensa vender inmuebles por la crisis crediticia”.
Pues revísate estas estadísticas de ventas del año 2008, verás, verás: Estadísticas de terrenos del año 2008
Saludos!

JDE
Guest

Yo quería pedir al Sr. Lopez a ver si puede poner la opción de ver todos los comentarios en una sola pagina como antes, ya que ahora hay que verlos de 50 en 50. Se que es para que la pagina sea mas ligera, pero a algunos nos gustaba tener todos los comentarios en la misma pagina para poder copiarlos a un txt y leerlos tranquilamente sin tener que estar conectado a internet.

Pobrecito Hablador
Guest
# 17 , Maño H20: ¡Es cierto! No me acordaba que también cambiaron eso. Ahora si estás en un cursillo de formación (por ejemplo) tampoco cuentas como parado. El problema es que si empezamos a cambiar valores simplemente porque no son favorables para nosotros, se podría dar la circunstancia que según las estadísticas la economía marche viento en popa pero que la sociedad esté pasando las de Caín. Otro ejemplo, en el médico: – Mmm 17 de colesterol, está usted por debajo de la media, muy bien. Al año siguiente: – Uyuyuy 17 de colesterol, está por encima de la… Leer más »
joer
Guest

MAÑO es el problema de una politica socialista y una PEPERA NO??????????
ya esta bien estos lo estan haciendo como el culo pero los otros dejaron que la economia fuera donde mas dinero rapido habia, no dinero durarera, maño vas de inteligente y eres como todos un PEPERO, pijo mas, que pandilla de sinverguenzas

Enculator
Guest

Excelentes noticias:
Enculator sigue teniendo su mercedes, su sueldo, sus comisiones y sus negritos pagandole los alquileres… Asi es por más que os pese. Se sigue vendiendo pisos por más que os pese.

Saludos desde el planeta tierra. Comunidad Valenciana.

ACUMBAWEEEEE !!!!!!!!!!!!!

recién llegado
Guest
# 16 , Mandy ¿Seguro? Si no recuerdo mal, uno de los motivos del crecimiento económico español fueron los inmigrantes, dado que no éramos capaces de cubrir las necesidades de los puestos salariales con nuestros propios medios (pirámide invertida). Si se van, vuelvo a repetir, ¿no será pan para hoy, y hambre para mañana? De acuerdo con que igual que se van pueden volver (habría que ver la evolución de los flujos migratorios en los últimos años), pero ni volverán en las mismas condiciones, ni volverán los mismos. Hay muchos inmigrantes que ya están “aclimatados” y especializados. Pensemos: mano de… Leer más »
jaime
Guest

como le gusta a la gente los positivos, yo creo que se excitan jajaja, menos partidismo y mas verdades, ni estabamos tan bien hace 10 años ni estamos tan mal ahora, venga negativos vamos, pero verdades como puños

joer
Guest

Oye porque no poneis una gaviota en el foro??? y la cara sonriente de Rajoy, joer la peña aqui es objetiva de cojones, jajaja

Everglades
Guest
Reajustes … esta palabra tan usada como razonamiento a lo que está pasando, o como excusa … ¿Qué se reajusta? El mercado inmobiliario (pues a mi me da la impresión de que está en pleno retroceso … bueno, no, reajuste severo, perdón …), los tipos de interés (claro, como no), los sueldos (ligeros reajustes …), etc … Pedimos que adopte soluciones un sistema tan frágil que hasta da miedo mirarlo, carente tanto de base como de convicciones y con escasa o nula capacidad de reacción … y me brindo a decir escasa porque explicarán nuevamente el aumento del paro con… Leer más »
Flipper
Guest
De vuelta a mi bunker particular, una vez acabado Agosto y sus plácidos días en la oficina, el trabajo de nuevo marca mi rutina. Y como desde hace ya más de un año vuelvo a mi rutina de leer diariamente el artículo de esta página, dándome el lujo de vez en cuando de leer incluso algún comentario. Pero hoy, después de este agosto en que saqué tiempo incluso para escribir, opinar, contestar, perder el miedo a los votos positivos y negativos del foro, veo que me he hecho un poco adicto y aquí estoy escribiendo cuando en realidad no tengo… Leer más »
Flipper
Guest

Perdón, quisiera completar mi comentario anterior:

Si el productor primario se gana la vida con unos márgenes de beneficio normales, creo que todos los intermediarios que hay tras él también pueden hacerlo, sin tener que inflar los precios antinaturalmente.

Y pensando que si un agricultor produce 100 kgs de patatas, el intermediario que va detrás de él mueve 1000, pues mueve las patatas de éste y de otros 10 productores… ¿y cobra por kilo tanto o más que el productor, sin tener gastos de ningún tipo? (riego, siembra, recolección, herbicidas, abonos, maquinaria, gasoil…).

Rey Quinito
Guest
¿El consumidor exagera la crisis? Yo trabajo en el sector de la construccion y podría verme en la calle en unos meses cuando finalicemos la obra. Obviamente he tenido que reducir drásticamente las salidas a cenar y demás vicios (sin duda esto hará saltar lágrimas de emoción a Euribor upup :D) En este país de vagos, pícaros y maleantes que es España, todo el que puede intenta hacer su agosto (gasolineras, bancos, agencias de negociacion de deuda…), mientras que al consumidor de a pie le arrean por todos lados. La gente está harta, la crisis sólo ha sido la gota… Leer más »
Mandy
Guest

# 25 , recién llegado

La variable paro, se nos desmorona en dos años, pero tardaremos en rearmarla 10.
Vamos que llegaremos al 15-20 % de paro en el 2009, y no recuperaremos tasas inferiores al 10% hasta sabe Dios….
¿Que haces con toda la población inactiva durante tanto tiempo?
Claro que es malo que se vayan, pero si se quedan ….
Han levantado este pais, trabajado y cotizado y aun así la gente no se lo reconoce y existe racismo, imagínate si no es así.

recién llegado
Guest
# 29 , Flipper Sólo un apunte: ¿esos intermediarios no son consumidores a su vez? Un “analisto” de la sección de economía de “El País” me dijo una vez: “¿No lo sabías? el dinero no existe, por eso se puede crear y destruir en tales cantidades y tan rápido”. Lo siento, no recuerdo su nombre. Pero tenía razón. Es cierto que se inflan los precios (¿más de lo que se debiera? ¿tú no harías lo mismo?), pero esos que lo inflan también gastan y por lo tanto contribuyen positivamente a la economía. Otro día si queréis hablamos de ética y… Leer más »
sergi
Guest

Donde ves lo del petroleo, ya que en tu indicador marca 111 y que pierde un 0.14, no un 7%

recién llegado
Guest

# 32 , Mandy

Supongo que era muy optimista por mi parte el querer separar problema económico de problema social. Mea culpa.

Pero repito, basándome en tu hipótesis: 2009 con 15-20% de paro, nos recuperamos en 2015 con una tasa de paro del 9,75%. Pero si ahora “está j.o.d.i.d.o” tener hijos, no lo quiero imaginar en ínterin entre 2009 y 2015. El problema de la población será mucho peor, creo yo.

Y el social ni te lo discuto. El racismo cada día aflora más.

Kwisatz Haderach
Guest
Muy buenos dias!! Como ya he dicho en alguna ocasion trabajo para un Banco de los de toda la vida. Estoy en el departamento de recuperaciones hipotecarias y ultimamente estoy temblando. Tenemos muuuuucho trabajo, mucho de verdad, pero no hay manera de sacarlo adelante. Nos limitamos a evaluar someramente las posibilidades de refinanciaciond e la operacion (inutil, puesto que es necesario la regularizacion del impagado, casi imposible en la mayoria de casos), analizar el riesgo de quitas y esperas, o por ultimo proponer la ejecucion judicial de la garantia. Esta claro que para el banco el beneficio no es la… Leer más »
Enculator
Guest

El único problema que tenemos las constructoras actualmente son los bancos que no conceden hipotecas… y estamos obligados a vender el doble para que nos salgan las mismas operaciones que antes ya que el 50 % de las operaciones nos las rechazan. Pero clientes ? a tope.

Saludos,

Murray
Guest
La clase política de este País esta sobrevalorada, en realidad lo que hacen es generar incertidumbre y pánico. Los de un lado que si vuelve los del otro y que se acabaron las libertades y el estado de “bienestar” tal y como lo conocesmos. Los del otro que uuufffff como lo vamos a pasar de mal que no vamos a tener ni para comprar la leche y encima ningún país “rico” no a va a apoyar por nuestras amistades con otros dirigentes y menos mal que os metimos en el Euro. Pues que quereis que os diga, yo sigo cobrando… Leer más »
JAC
Guest

# 34 , sergi
Se vé en este link, aprovecho para preguntar ¿que diferencia hay entre este gráfico y el que se vé en esta página?

http://www.invertia.com/mercados/divisas2/default.asp

Everglades
Guest
# 31 , Rey Quinito Si, todos los que trabajamos en el sector estamos temiendo el dichoso mes de diciembre … es un rumor a viva voz en mi oficina, el tema de que las vacaciones de navidad se van a convertir en un desfilar de gente con el finiquito en la mano … Pero la impresión general es que lo peor en este sector no lo hemos visto todavía, y lo veremos en diciembre; Finalización de la mayoría de obras que actualmente están en marcha, cuando no la dejan con la estructura y a esperar mejores tiempos … reducción… Leer más »
JAC
Guest

# 38 , Enculator

Me acabas de dar la clave para entender el porqué de las nulas ventas de inmuebles en toda españa…..

TODOS LOS POTENCIALES COMPRADORES HACEN EL NEGOCIO CONTIGO !!!!!!!!!!!!!!!

Flipper
Guest
#33 r.ll. Por supuesto que son consumidores, consumidores que además aspiran a consumir un mercedes en lugar de un renault, caviar en lugar de pescadilla, y champán en lugar de vino. Y por supuesto, yo también lo haría, y quien diga lo contrario miente. Mientras sigas vendiendo la misma cantidad, se ajustará el precio hasta el límite de la optimización de las máximas ventas al máximo precio. Mientras todos sigamos consumiendo así será. Ahora que dejamos de consumir, los buenos vendedores buscan de nuevo ese punto de la optimización ventas-precio, ajustando los precios de modo que se pierdan las mínimas… Leer más »
JAC
Guest

# 37 , Carlos Lopez

“El precio del petróleo que véis es esta web es el del cierre del día anterior.”

Entonces Carlos ¿porqué fluctua durante el día? ; si es el valor del día anterior ¿no debería ser un valor fijo?

Gracias.

Kurbein
Guest
Maño, un poquito de por favor!! Alemania: gobierna Merkel (de la CDU, conservador) Italia: gobierna Berlusconi (lo mas parecido al PP que hay por alli) Francia: gobierna Sarkozy (del PP frances) Inglaterra: gobierna Brown (laborista, este si es “socialista”) EEUU: gobierna Bush (republicano, o sea, de derechas) Japon: gobierna Shinzo Abe (nacionalista liberal) De las 6 primeras economias del mundo, sólo 1 esta gobernada por socialistas. Si incluimos España, el marcador es 5-2. Y estan tan en crisis como nosotros. ¿Que ZP se ha equivocado en algunas cosas en materia economica? De acuerdo. ¿Que no ha hecho lo necesario para… Leer más »
Almería
Guest
Buenos días a [email protected], Hace meses que no escribo , pq la cantidad de trabajo que se me acumula es tanto que sólo me permito leeros de pasadilla y no poder comentar u opinar sobre los temas que se tratan. Ayer después de 1 mes de vacaciones, ya que los Juzgados cierran y los abogados tb, volví al despacho, me he vuelto a reencontrar con las demandas y problemas de nuestros clientes, que se quejan y con razón de que la justicia va muy lenta. La verdad que no me sorprende en absoluto la cantidad de paro que hemos tenido… Leer más »
y esto es todo amigos
Guest
Ayyyyy señores del PP cuanta mentirijilla que soltais por aqui: ¿sabeis cual es vuestra “solución” milagro para la economia? MODERACIÓN SALARIAL, vamos la de siempre jo….. a los de abajo para que los de arriba no caigan ¿que aumenta el paro? bueno, entre cursos y periodo de paro solventan lo peor de la crisis, despues ya volvera a haber curro y de todas maneras NO TENEIS TODOS PISOS Y SON UNA MARAVILLOSA INVERSIÓN, PUES NADA ES HORA DE RECOGER BENEFICIOS……..¿O QUIZAS NO? LAS “SOLUCIONES ECONOMICAS” DE LA DERECHA NOS HAN LLEVADO HASTA AQUI – sueldos bajos – pillados con hipotecas… Leer más »
cuto
Guest

1 de Septiembre de 2008, a las 18:50.
# 112 , Saladino

Buenos días,
Saladino “ya” nos han ingresado (al menos a mi) los intereses de nuestro deposito en Bancaja.
Ya tengo mis 12 leuros. xD

Papabú
Guest

# 11 , recién llegado

“Dentro de este apartado, la desaceleración de la construcción está pasando factura a los extranjeros, que en agosto experimentaron un incremento del 5,2% en su cifra de parados, con 13.840 desempleados más. En total, los inmigrantes en paro sumaban en agosto 280.298, con un repunte de 112.539 parados (un 67,1% más) en el último año, de los que casi la mitad (43.397) proceden de la construcción. El paro de los inmigrantes en este sector se ha incrementado un 101,4% en los últimos doce meses.”

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Corbacho/anuncia/aumento/cifra/paro/agosto/elpepueco/20080902elpepueco_3/Tes

anonimo.
Guest

Corbacho: el dato del paro está dentro de las previsiones.
http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

Pues debe ser dentro de sus previsiones y no de las del gobierno o las que nos vendieron hace 6 meses…

wpDiscuz

Mira también

El origen socialista del monopoly

Elizabeth Magie inventó a comienzos del siglo XX un juego de mesa titulado “el juego del t…