Morcilla
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Morcilla

Ahí donde la véis, la morcilla, ese humilde producto gastronómico, apareció por el siglo VIII ac en la célebre “Odisea” de Homero, del cual rescato el siguiente parrafo

«Cuando un hombre junto a una gran hoguera ha rellenado una salchicha de grasa y sangre y la vuelve a un lado y a otro y espera con ansiedad que no tarde en asarse»

Pero la historia de la morcilla es muy triste ya que por su forma tan perversa llegó incluso a ser pecado el comerla, como bien nos recuerdan en este artículo.

Pero ¿ay!, esa morfología aviesa, esa obviedad fálica, esa grosería enhiesta acabó con la morcilla convirtiéndola en ilegal: la iglesia prohibió las lupercales y consideró pecaminoso comer morcilla. Después llegó Constantino, se convirtió al cristianismo en el siglo IV y convirtió su sabor en delito flagrante. La morcilla devino en placer clandestino que el pueblo disfrutaba a escondidas hasta que la iglesia y el emperador pasaron por el aro y la legalizaron.

No obstante, lo que la iglesia ni las dietas light pudieron, es posible que lo haga el petróleo y la subida de las materias primas ya que trístemente leo que La morcilla muda de piel.

El colágeno puede suponer una solución más que estética para que la morcilla de Burgos sobreviva a la situación económica sin aumentar drásticamente su precio. La Asociación de Fabricantes de Morcilla de Burgos busca en este material un sustituto para la tripa de vaca, que en el último año ha multiplicado su precio por seis, según el presidente de este colectivo, Roberto Dasilva. La tripa de colágeno hecha con fibras naturales conseguiría no encarecer tanto este producto, que ya suma la subida de coste de otras materias primas.

Si queríamos una prueba de que la crisis llegó, aquí la tenemos en la morcilla y el preocupante hecho de que muchos productos de los que no suben de precio si bajan las calidades.

Tal y como están las cosas y dado que de momento el comer es un vicio necesario, muchos tendrán que comprar la morcilla con tarjeta de crédito.

Sin empleo, con hipoteca y teniendo que hacer la compra cada semana. ¿Solución de muchos? Más que apretarse el cinturón, tirar de tarjeta de crédito. Y es que aunque los rasgos citados no conforman  –todavía- el perfil de un español medio, el boom experimentado por la emisión de tarjetas de crédito en los últimos años no remite en el arranque de 2008. En el primer trimestre del año, el número de plásticos en circulación se situó en 43,78 millones, tras incrementarse un 10,43% respecto al mismo período del año anterior. Si se mantiene esta tendencia, la cifra podría rondar o superar a final de año los 46 millones, el equivalente al número de residentes en territorio nacional según el último Padrón a 1 de enero.

Afortunadamente para este entorno tan endeudado y para frenar los préstamos abusivos, tenemos una nueva ley que regula las tarifas de las empresas que ofertan créditos.

Las empresas de intermediación financiera y de concesión de créditos rápidos están en el punto de mira. Hace un par de meses se dictó la primera condena por usura contra una sociedad de préstamos rápidos, y podría no ser la última. La crisis crediticia y la dificultad de las familias para llegar solventes a fin de mes están impulsando hasta cuotas insospechadas el viejo negocio de prestar dinero.

El principal problema radicaba en que muchos negocios que te ofrecen un crédito para facilitar la compra no son empresas financieras y por tanto no estan controladas por el Banco de España con el consiguiente peligro.

Ayer pude leer en “El Confidencial Digital” un artículo que francamente no me lo creo y tiene pinta de ser un burdo rumor pero que puede dar mucho juego en la zona de comentarios y es que el Gobierno para reactivar el mercado inmobiliario va a lanzar una campaña de publicidad con el lema “Los pisos no van a bajar más de precio“. ¿Debería el gobierno hacer algo para reactivar este sector o dejar que el mercado lo haga?.

Sin duda, el sector inmobiliario está mal en todo el mundo, como ejemplo tenemos a Manhattan en donde sus carísimos apartamentos se venden en muchas ocasiones por debajo del precio de compra.

Entre los apartamentos que más han bajado se encuentra uno ubicado nada más y nada menos que en el distrito financiero. Vendido por 590.000 dólares. Un precio muy por debajo de los 720.000 dólares que se pagaron en enero de este mismo año.

Lo que más me sorprende de esta noticia es que un apartamente en el centro de Nueva York cuesta prácticamente lo mismo que uno en Madrid…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 3 de septiembre de 2008 con 227 comentarios.

227 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, Carsola
3 de septiembre de 2008, a las 22:56

¡Qué bonita es mi España! cuando leo a # 196 , Kurbein
3 de Septiembre de 2008, a las 20:32.
# 181 , Carsola
Si alguna vez viajas a Kenia, no te olvides de salir a la calle en taparrabos, como un buen masai, con tus collares y todo. Y cuando te ofrezcan gato guisado en China (si viajas alli alguna vez), no se te ocurra poner cara de asco y cometelo sin chistar. Eso, por no hablar de los saltamontes fritos de Mexico…
Vamos a ver si yo voy a cualquier país a visitarlo, en plan turista, haré lo que me de la gana dentro del orden que pueda existir en ese lugar y dentro de mis posibilidades económicas y si quiero visitarlo vestido de lagarterano pues ese será mi problema.
Otra cosa muy distinta es si voy a ese país en plan de asentar raíces en él como trabajador o como lo que sea y pretendo montar allí a la primera de cambio porque como soy mormón y polígamo un sistema de vida diferente a la de ellos y a quienes no me acepten le llamo racista y xenófobo sin más.
Pero creo que ni has sabido interpretar lo que he dicho y ni muchísimo menos explicarte.
No nos salva la Macarena

0
# 202, Flipper
3 de septiembre de 2008, a las 23:00

#201 dumper
(4º parrafo): veo q no soy el unico que cuenta cuentos en este foro, jejeje.

con el cheque-pañal tambien se puede especular, igual q con el cheque ese q nos van a dar para 2 bombillas, yo ya tengo de bajo consumo en casa, ¿te apuestas algo a que el del super me cambia el cheque ese por una caja de donuts?

#202 leon
No te creas todo lo que dice flipper, es un ignorante de la vida, no sabe nada de economia y solo cuenta lo que ve y lo que oye por ahí.

0
# 203, fyahball
3 de septiembre de 2008, a las 23:05

# 203 , Carsola

De acuerdo al 100% amigo, como queda dicho por Confucio:

“En el país de los tuertos, arráncate un ojo.”

No es poca la sabiduría que encierran estas palabras.

FYAH BURN!!!

0
# 204, Kurbein
3 de septiembre de 2008, a las 23:07

# 203 , Carsola

¿Sistema de vida diferente? ¿Por ponerse un velo y pedir que a las vacas las maten mirando a la Meca y en presencia de un “cura”?

Estoy de acuerdo que, EN CASO DE CONFLICTO DE COSTUMBRES, los que tienen que cambiar son ellos. Pero si una costumbre suya no entra en conflicto con las nuestras, lo mejor que se puede hacer es dejarlo estar. Hay una diferencia entre llevar un velo y cortarle una mano a un ladron (o el clitoris a una hija, si nos vamos al extremo).

0
# 205, dumper
3 de septiembre de 2008, a las 23:18

# 204 , Flipper

3 de Septiembre de 2008, a las 23:00.

En España la picaresca siempre ha estado presente y seguirá estándolo, y los que contamos cuentos también jeje

Yo lo que propongo es que el estado no permita que a ningún niño le falte un libro y que a ningún anciano un plato en la mesa, pero que estas ayudas no sean monetarias. Si realmente no tienes para comer no te importara ir con cupones al supermercado. No queda tan chic como sacar la visa en la cola de carrefour y deslumbrar a todo el mundo como en el anuncio de visa electrón, pero así solo lo solicitará el que realmente le haga falta.

Mi máxima es (que no es mía pero la tomo prestada):
Pan para todos y marisco para el que se lo gane.

No puede ser que haya gente que vive en pisos de protección oficial y vaya con un cochazo, parabólica, Plasma 52″, etc… los que tengan un hueso en las espalda que vivan de mis impuestos si queiren, pero no quiero verles cenando en el mismo restaurante que yo. No me considero elitista aunque por esta última frase pueda parecerlo, pero lo que es imperdonable es que alguien viva de las ayudas y con es dinero se compre algo absolutamente innecesario que yo que trabajo me lo pensaria un par o tres de veces.

Saludos

0
# 206, Carsola
3 de septiembre de 2008, a las 23:33

¡Qué bonita es mi España! que vuelvo a decirle a Kurbein que el tema de las vestimentas en los colegios de este país a generado más de un conflicto a nivel social y al final tiene la razón los veleros y los malos son los directores de los centros quienes lo prohibían, mañana si tienes hija la vistes de sevillana con zapato de tacones y con castañuelas y como eres Sevillano, es un decir, y te gusta que tu hija vaya así, pues la mandas al colegio tal cual.
Pero en el caso de mi post 181 donde por creencias ancladas en el pasado, por fundamentalismos desmesurados y por un montón de tonterías, ellas deben ir con Hijab, con Nigab, con Shayla, con Cador y si me apuras mucho con Burka en cualquier país occidental donde las costumbres, los hábitos y las formas no tienen nada que ver con ellos y no están de vacaciones…. y en cuanto a la costumbre del Ramadán he dicho que un trabajador que profese durante un mes la abstinencia durante las horas de Sol es un riesgo laboral al 100% porque la noche la dedican a atiborrase a rezar el magrib y no hay descanso corporal.
No nos salva la Macarena

0
# 207, LEON
3 de septiembre de 2008, a las 23:39

Me he psicoanalizado a mi mismo y he llegado a la conclusión de que soy racista.

Me explico:

1.- Pensaba que cuando se habla de integración nos referíamos a que el que viene de fuera se integra a las costumbres de aquí. Pero resulta que es al reves. Nosotros nos integramos y adoptamos la costumbres de los de alli.

2.- Defendemos que los musulmanes se tiren al suelo varias veces al día orientados a La Meca y respeten el ramadán, en cualquier empresa, pero nosotros pedimos que se quiten los crucifijos de las escuelas porque somos laicos. ¿Quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

3.- Mi hija (y es 100% verídico) recibe un plato de legumbres sin chorizo o morcilla (tema del día que justifica la razón de ser de este comentario) en su colegio porque dos compañeras son musulmanas. Antes llevaban lo uno y lo otro y a veces lo uno y lo otro. ¿quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

4.- Las madres (sobre todo) de los compañeros de clase de mi hija se tiran de los pelos en las reuniones de las APAS discutiendo sobre si los crios deben llevar o no uniforme o vestir como les de la gana. Triunfa por mayoría la tesis del uniforme (todos iguales) y luego me salen con que las musulmanas vayan con esa especie de saco de patatas que no recuerdo como se llama y con esa especie de pañuelo chubasquero en la cabeza. Es decir, que vayan distintas. ¿quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

5.- Como dice Carsola, me topo con un grupo de musulmanes y me siento raro en mi propia ciudad. Y además me miran con desprecio como si yo fuera un bicho raro. ¿Quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

6.- Se presenta un grupo de musulmanes en el hospital infantil donde llevo a mi hijo que se pone malo y me encuentro con la exigencia desairada y amenazadora de un mustafá, exigiendo que a su mujer (supongo que lo que había dentro del saco de patatas) le atienda una mujer y no el médico que está de guardia. Y para colmo de lelura le hacen caso. ¿Quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

7.- Visito el pasado sábado el Monasterio de Piedra (lo recomiendo es precioso) y me encuentro a otro mustafa con unos cómodos vaqueros y una camiseta (hacía un calor del carajo). A varios metros de distancia (por detrás, por supuesto) un saco de patatas completo (cara tapada 100%, eso creo que es un burka o algo así). Aquí me vi obligado a sujetar a mi mujer porque quería literalmente comerse al mustafa (y no a besos precisamente). ¿Quien se integra? Es que somos muy respetuosos.

8.- Y último y no sigo. Como he dicho en un comentario anterior (que he escrito mal porque me he comido una palabra) a mi mujer en un país musulmán por ir vestida como cualquier española en verano, le llaman PUTA con todas las letras. ¿Como que se integre mi mujer? ¿Pues no somos tan respetuosos?

Pues bien. Visto lo visto. Soy racista. Por mi que les den a todos estos morcilla y en cantidad. Que cojan sus sacos de patatas y sus ramadanes y se vayan a tomar viento al desierto de sus países de origen.

Si. Soy racista. Y al menos tengo las pelotas de decirlo alto y claro.

Pero me hace racista la lelura supina que tenemos los de aquí.

Suerte que pillaré los apuntes que tomen mis hijos en la educación para la ciudadanía y eso me curará.

Pues nada, racista y xenófobo.

(Espero que las mentes claras entiendan el trasfondo y la literatura de este comentario)

0
# 208, Indigena
3 de septiembre de 2008, a las 23:42

Para mi amigüito enculator

http://www.expocasa.com/preciometro/

Que suerte tienes los pisos no bajan, si giras 90º a la izquierda la grafica estan subiendo de precio, si miras las cifras de Valencia la “subida” es mayor, ahora dime que a un portal inmobiliario le interesa contar que los inmuebles bajan.

0
# 209, Enculator
3 de septiembre de 2008, a las 23:55

Es verdad un fantastico 5 % !!!! dios mio !!!! los que habeis comprado habeis hecho la peor inversion de vuestra vida !!!!

Es mejor comprar acciones o meter la pasta en el banco !!! te dan más rentabilidad !!!

La vivienda es una buena compra si se sabe comprar.

Acumbaweeee !!!!!!

0
# 210, fyahball
4 de septiembre de 2008, a las 0:09

# 211 , Enculator

jeje enculao reconociendo bajadas de precios???
Tanto te cuesta seguir negando la verdad como siempre, niega que están bajando hombre, no perderás credibilidad: aquí ya no te queda ninguna…
jejeje 5% dice y que vende pisos
jejeje eso enculao da la cara y así nos podemos reir en ella
sí en tu cara… JAJAJAJAJAJA!

Le debes 6000 € a Willy, pero claro, esa era una apuesta entre caballeros, precisamente lo que tu no eres…

BURN DEM!!!

0
# 211, Indigena
4 de septiembre de 2008, a las 0:14

La peor inversion de tu vida es comprar un coche, que normalmente a los 12 años = 1000 kilos de chatarra, por no hablar de suegras que tambien es una pesima inversion y que suele venir en el lote con la parienta.
Para los que compramos hace bastantes años, los inmuebles no han sido mala inversión por mucho que ahora puedan bajar, pero para los que compraron en los ultimos años estirando mas el brazo que la manga si que ha sido un pesimo negocio y con una fea perspectiva.
Te falta añadir que la caida en a zona de Valencia, la bajada segun estos de expocasa es de -7,6% que ademas son parte interesada en maquillar las cifras reales.
Igual que te interesa a ti manipular la realidad.

0
# 212, Anónimo
4 de septiembre de 2008, a las 0:15

#204 flipper

¡Qué dilema! para criticar tu post… ¿tengo que darte un positivo o un negativo???
Después de tu último comentario, si te doy un +1, te estoy dando la razón y por tanto criticandote???
O si te doy un -1 te estoy criticando o te estoy dando la razón???
¿Criticarte es darte la razón o quitártela? ¿y para dártela hay que ponerte un +1 o un -1?
Hay que problemas tengo, me voy a la cama

0
# 213, Juan
4 de septiembre de 2008, a las 0:17

# 204 , Flipper

Pues ayer estabas inspirado. Si no, no me hubiera molestado en recuperar tu comentario ;-)

0
# 214, Indigena
4 de septiembre de 2008, a las 0:25

Revisando el enlace, la caida acumulada del ultimo año en Valencia es de -9,23% datos de expo-chozas.

0
# 215, MOLLET
4 de septiembre de 2008, a las 0:30

# 209 , LEON

100% De acuerdo.. y como complemento os cuento una cosa que me paso hace 2 años en una piscina municipal de Martorelles (Barcelona).

Imaginaros una piscina llena de gente, pues entra un grupo de marroquies, hombre por un lado y mujeres por otro. Los hombre se quitan la camiseta, se quedan en bañador y se tiran al agua..OK pero las mujeres, con toda la ropa, pañuelo incluido, se meten en el agua. La que se lio, la gente saliedo de la piscina..Los socorristas no sabian que hacer..Segun decian ellos era su costumbre..

Los encargados llamaron al alcalde un domingo para que viniera a ver que hacian…Despues de 15 minutos de hablar con lo maroquies dejaron toda la piscina mediana exclusivamente para ellas (con ropa incluida por supuesto) y aqui no pasa nada..

Vete a saber cuanto tiempo llevaban esa ropa y si estaba limpia, pero dentro del agua ya estaban..

La gente protestando al alcalde. que si las normas estaban para algo..(un cartel bien grande a la entrada, por cierto)

Eso si, los nacionales no podiamos fumar ni comer en el cesped..

0
# 216, fyahball
4 de septiembre de 2008, a las 0:50

# 217 , MOLLET
# 209 , LEON

Está claro, si no quereis a Confucio, tomamos el refranero español:

“Allí donde fueres haz lo que vieres”

Y curioso que aquí hablemos de la religión musulmana, particularmente reaccionaria, ultramachista, absolutamente contraria a integrarse en la mayoría de casos … etc etc etc
Y que conste que he tenido amigos marroquís y amigos hijos de marroquis y español, bellísimas personas.
Si un español se comporta como ellos le crujimos… Pero claro, como ellos son immigrantes, nosotros somos racistas.
Igualdad de trato para todos y debemos ser generosos y comprender y acoger a los immigrantes, muchas veces personas con escasos ( nulos ) recursos, etc etc … Pero el que la haga, que la pague. Y el que se comporte como un cerdo, se le trata como un cerdo: sea español o de Marruecos.
Es un dato muy indicativo de la bondad de un pueblo, su capacidad de adaptación a otras culturas.


# 216 , Indigena

Está claro indy, y como dices estos datos hay que cogerlos con pinzas. Tiene guasa, que con la que está cayendo y sobretodo en Valencia, salga ahora el enculao a decir que si sigue vendiendo pisos y que son tan “guena hinbersion”, etc etc… Para empezar, como se ha dicho millones de veces, habría que haber dejado ya esa mentalidad caciquil de que los pisos son inversiones y ahora otro gallo cantaría…
Pero, bueno ya sabemos que enculao vende pisos en Valencia y si se pone ferraris en Senegal…

BURN DEM ALL!

0
# 217, Carsola
4 de septiembre de 2008, a las 2:49

¡Qué bonita es mi España! que lo de Mollet 217 y el tema de la piscina es de juzgado de guardia, no sé si sabemos que los musulmanes no se limpian el trasero después de defecar con papel, utilizan la botella de agua y sus manitas es la esponja para frotar, imagínate cuando no tienen agua la plasta pegada todo el día entre las piernas, y después como no utilizan cubiertos comen con la manos la comida, que yo salí de un Restaurante porque estuve a punto de vomitar de ver como comían tres la ensalada de lechuga, tomate, cebolla y rociada con aceite las comían con las manos, de verdad que asqueroso y que por más que me digan jamás puedo admitir, compartir, y como dice muy bien mi estimado León no puedo ser respetuoso.
He visto a estas personas comer en comedores sociales y montar allí unos pollos de mucho cuidado porque la comida que tenia carne creían que era cerdo, cuando era ternera, allí siendo comida gratis anteponían su fundamentalismo al respeto de todos los demás presentes, las monjitas asustadas les hacían de inmediato el plato con su tortillita a la Francesa, queso y patatas fritas, los enanos fundamentalistas se crecían y la monja de turno se arrugaba y el vecino que no le gustaba la comida que había si le pedía el mismo plato a la monjita que el del fundamentalista le decía que eso era lo que había para comer y nada más, visto por mi doy fe de ello.
Estimado León en ciertos casos soy un RACISTA con muy mala leche, comparto lo que dices y a ver si como dice nuestro estimado fyahball en vez de arrancarnos un ojo, ponemos uno de cristal a los tuertos.
No nos salva la Macarena

0
# 218, JAC
4 de septiembre de 2008, a las 7:51

# 217 , MOLLET
Y para CARSOLA Y KURBEIN

Hablando de la “normalidad” con la que debemos aceptar, algo tan “normal” como su vestimenta, os explico lo que me pasó hace tan solo 3 años:
Crucero por el mediterraneo (era la buena época).
Parada en Estambul y consiguiente excursión.
Aviso de la tripulación:
“por favor, las señoras con pantalon o falda larga y camisa manga larga (pleno verano)”
Un par de coherentes chicas de mi grupo, despues de comentar “que tonteria, ni que fueran monjes trogloditas”, bajaron con bermudas y camiseta de manga corta…..
Literanmente, tuvimos la suerte de ir en un grupo de mas de 30 personas, porque tuvimos que rescatarlas, SI, rescatarlas del gran bazar; las insultaron, les “metieron mano” y las propias mujeres del lugar las increpaban con rabia.

Supongo que ni el gobierno por medio de su “ministro de igualdad”, ni ninguna asociación en pro de los derechos humanos, montó ningún “circo” para que se respetaran otras culturas y costumbres.

Algunos de “esos” son los que nos piden… NOS EXIGEN, que respetemos su forma de vestir y actuar. AMEN.

0
# 219, JAC
4 de septiembre de 2008, a las 7:54

Supongo que ni el gobierno por medio de su “ministro de igualdad”,

me referia al gobierno turco, claro.

0
# 220, JAC
4 de septiembre de 2008, a las 7:57

Para Fyahball y Carsola

En relación a vuestros tuertos, yo había oido otra frase:

EN EL PAIS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY

Quizás, por eso apareció con el parche nuestro amado y flamante ministro de econo-suya.

0
# 221, JAC
4 de septiembre de 2008, a las 8:22

¡ DORMILONESSSSS ! ;)

0
# 222, Maño H20
4 de septiembre de 2008, a las 8:56

No por mucho madrugar amanece mas temprano JAC
Buenos días

0
# 223, dale a tu cuerpo alegria macarena
4 de septiembre de 2008, a las 9:16

# 209 , LEON

Mas verdades juntas no se pueden decir…
100% contigo.

0
# 224, Paniagua
4 de septiembre de 2008, a las 9:31

Pues y eso que a vosotros no os han intentado comprar a vuestro marido a cambio de vacas y camellos!!! Esto es verídico me paso en París hace 10 años, entre en un colmado pakistaní o yo que se que era… y si me descuido no salgo, pues el hombre me empezó a decir que él era un hombre muy importante en su país, entonces entró mi marido y le dijo que me cambiaba por vacas, camellos y no se que más… al principio me entró la risa… pero luego me acojoné y me fuí por patas.

0
# 225, JAC
4 de septiembre de 2008, a las 9:45

# 224 , Maño H20

Hola Maño H20
pero…. “A quien madruga, Dios le ayuda” ¿no?

0
# 226, Enculator
4 de septiembre de 2008, a las 11:43

Que equivocados estais….

Que yo debo 6000 € ? a quien ? y por qué ? que inventadas se pega la gente…

0
# 227, Ejpañaaa
4 de septiembre de 2008, a las 20:52

Creo que España tendrá que cerrar fronteras, porque aunque haya una crisis del copón no van a dejar de venir africanos musulmanes ni por asomo. Nos están invadiendo silenciosamente y los que hay aquí no paran de tener hijos es lo que les tienen mandado sus imanes cuando van a las mezquitas a rezar; recuperad Al Andalus para los arabes primero yendo a España a vivir y luego una vez allí empezad a tener hijos como conejas. Si señores tiempo al tiempo. Cada vez son más y más y por todos lados.

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies