Articulos - 30 junio 2008

Campeones

Tras el subidón del partidazo de ayer, todos nos levantamos hoy de buen humor y algunos con resaca y sueño. Sin duda estamos todos más optimistas, algo que francamente nos hacía falta tras el mes tan duro, en lo que respecta a la economía, que hoy acabamos.

Como curiosidad, la confianza del consumidor francés alcanzó un máximo histórico tras la victoria francesa en la final de 1998 y según su estudio, la victoria de Italia en el mundial del 2006 podría haber añadido entre 0,10 y 0,15 puntos al crecimiento del PIB italiano en ese año, debido a que el aumento de confianza se trasladará a un mayor consumo e inversión.

El crecimiento de la economía del campeón mundial supera el del subcampeón, con un crecimiento adicional del 0,7% respecto al año anterior y las bolsas de los países campeones lo han hecho mejor que el resto el año del triunfo: la diferencia positiva media para el ganador ha sido del 10%.

Por otro lado los subcampeones (que en su psicología quedan como perdedores) suelen tener un comportamiento negativo,

La fiabilidad de estos estudios hay que cogerla con pinzas, ya que este optimismo es muy pasajero aunque no hay que subestimar el poder de la confianza del consumidor.

PD: A lo largo del día iré actualizando el artículo con las noticias del día ya que ayer volví de vacaciones y no he hecho todas las tareas.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
gerthins
Guest

Enhorabuena, campeones.

gerthins
Guest

Perdón, y buenos días a todos.

Felipe
Guest

España, España, España oeoeoeoeoeoe

Bueno a ver si es verdad y es un punto de inflexion y cogemos fuerzas para acabar el año y empezar el 2009 con fuerza.

raulillo
Guest

Que bien!!!!!
España ha ganado…. somos los mejores del mundo.

Ya no pasa nada, ya somos todos ricos otra vez, el euribor va a bajar un montón, al igual que el paro, el precio de los alimentos y el de la gasolina, y ya no hay pobreza en el mundo ni contaminación del planeta.

Que bien sienta la panacea.

Buenos dias.

Soy pobre
Guest

Buenos dias

La bolsa española no funciona se les ha caido el servidor :S

sincrisis
Guest

España campeon!!

Por lo menos la selección de futbol nos da un alegria, ante este panorama gris que se nos avecina, petroleo por las nubes, euribor en alza, el paro creciendo, el superavit que se esfuma, ipc desmesurado…. y mientras el señor ZP sacando pecho de que es el único presidente en la democracia que ha ganado la eurocopa.

marron_cillo
Guest
Buenos Dias. Respecto de la victoria ayer de España, y de la gente que ironiza diciendo cosas del estilo “Ya no importa el Euribor, ahora todo va bien, etc…” les diré que: Cuando eres pequeño y te caes, vas corriendo a llorar a tu madre, lleno de dolor. Tu madre te sopla la herida, lo cual te parece lo mas maravilloso del mundo. ¡¡Quien no recuerda esa sensacion de alivio que solo el “soplidito de una madre te da¡¡ La herida sigue, y durante un tiempo te pica y te duele, hasta que se te cae la costra. Pero, por… Leer más »
CAMPEONES (DEL EURIBOR)
Guest

Lo suyo sería que fuesemos campeones de la bajada del Euribor, ahi si que habriamos triunfado!!

Solvente
Guest
Que feliz soy! Hace unos meses me encontré una Lámpara mágica y frotanto frotando conseguí que saliera un genio muy parecido al de mr. Proper que me concedió tres deseos… Genio : Amo te concedo tres deseitos…pide pide por esa boquita… Solvente :MMM el primero que hacienda no me retenga nada en Junio… Genio : Concedido… Solvente : Vale, ahora como todos los años que hay Mundial o Eurocopa, al igual que una inmensa mayoría de teleexpectadores quiero quiero…. que me devuelvan el 25 % del televisor que compre… Genio : Concedido… http://www.inicio.es/media-mark-devuelve-el-25-de-la-compra-de-televisores.html Solvente : Joer… y ahora que pido… Leer más »
krollian
Guest

Enhorabuena a los jugadores. Pero lo que yo he visto de todo el campeonato no llega a 10 minutos.
Ellos no tendrán problemas para pagar la hipoteca. Son la élite. Mueven mucho dinero. Tanto que la mayoría de los clubs de fútbol de la liga española tiene problemas gordos de liquidez. Ya gastaron hasta los derechos de transmisión de TV de los próximos lustros. En fin…

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com/2008/04/tarjeta-roja-esta-liga-es-un-ladrillo.html

Yo esta mañana me he levantado con el mismo debe y con el mismo haber. Ganase o perdiera España mi situación económica sigue siendo la misma…

krollian
Guest

¡Ah! Se me olvidaba. Atención al gafe de ZP. Dijo que esto no había hecho más que empezar y llegarían nuevos triunfos… ¡yuyu, yuyu!

TREWQ
Guest

CAMPEONES

el malo
Guest

CAMPEONES! CAMPEOOONES!
Pero que no se nos olvide el tema economico! Que no sirva de cortina de humo!
(Y que Alemania no presione a Trichet para que suba tipos como venganza jejeje)
Un saludo.

CaRLoS
Guest

Campeones!!! oe oe oe oeeeee.
Hoy somos felices, asi que para fastidiarnos la alegria los alemanes del BCE nos subiran el euribor… tiempo al tiempo… buen dia a todos.

kokito
Guest

Good morning, vietnam

Todo esto resulta un poquito extraño (referente al artículo de hoy ), me habré equivocado de lugar.
Ahora tantos economistas, catedráticos, expertos, analistas…..pensando y decidiendo sobre economía.
Grandes empresas del país, la bolsa, el Euríbor, el PIB, el IPC etc……

Y resulta que todo nuestro I+D, se encuentra rodando sobre una alfombra verde.
Corriendo detrás de una esfera blanca,
que se introduce en un rectángulo abierto,
rodeado por una red.
Algo no funciona bien.

Hasta luego

Mileurizado
Guest

¡Gora Espanya ceibe! ó…
¡Gora España iure!

Euribor up up !!!
Guest
********** ¡¡¡¡¡¡ UUUUUEEEEEEEEEE !!!!!! CAMPEOOONES, CAMPEOOOONES… OEOEOEEE!!!! Tal como os avancé… Zapatero compró la Eurocopa para contrarestar la crisis… además de que toda Europa, sabiendo la supercrisis que vamos a sufrir, nos han dejado ganar (lo dije hace muchos días). Pero es que no sólo somos CAMPEONES en el fútbol… sino que también lo somos en: – Subida de precios – Subida del paro – Bajada del crecimiento – Subida de la gasolina – Bajada de la construcción – Bajada del I+D Pero esto a quien le importa… verdad !? De momento, hasta después de verano, será una buena morfina… Leer más »
oreidubic
Guest
Cuánto les toca de prima por ganar??? Yo también saltaría de alegría…. a parte que siempre hace ilusión ganar un torneo de este calibre, irse a casa con 100,200 o 300.000€ debe ser la repera… Antes había la religión que era el opio del pueblo…de hecho actualmente tienes que poner una X si quieres seguir alienado… con el tema de la selección nadie te lo pide… y no es tanto el tema de los jugadores (que tenemos que reconocer que son de nivel mundial) sino de los avione sde Rajoy, Zapatero, Familia Real… dietas de Villar, Gaspart, etc.etc.etc….. se autofinancian… Leer más »
krollian
Guest

#18, oreidubic:

Pan y circo actualizado:

Subida de la barra y fútbol…

krollian
Guest

Por cierto, Clópez… No sé si habrás escrito ya un articulete hablando de los que gana el Estado con la gran cantidad de Loterías y Apuestas que promociona:
Quiniela de fútbol, hípica, nacional, primitiva, Euromillón, etc…

Tonoc.com
Guest

Con las coñas… cuando metió gol el niño… xD yo escuché: ¡Gol de Crisis!…, en esto que me quedo alucinado… Sera mi subconsciente.

Saludos y ahora ya ganada la Eurocopa, a darle caña al resto de los problemas… xD

krollian
Guest

#21, Tonoc.com:

En la tele decían:

– Salgan por las ventanas y griten ¡España! ¡Campeones!

A mi me hubiera gustado eso, pero gritando ¡Crisis! Igual desahoga más…

gentelman
Guest

A disfutar del equipo español, que ya nos toca.
Pero continua la crisis y después del verano esto estará muy mal y si no al tiempo.
Como decía algun forero veo mucho dolor.

Por cierto ya he cobrado los 200€ en la paga, però me han subido 3% la retencion, será algun tipo de regulacion supongo.

aficionada
Guest

A mi llamadme ilusa, pero ver a la gente contenta me da alegría. Me pasa igual con el sorteo de Navidad, cuando sale la gente brindando por la tele. Me contagian su alegría, aunque también me dé envidia (a mi no me toca nunca nada!).

Que disfrute el que pueda y a seguir currando para levantar este país!!

Ramonaso
Guest

Entre la victoria de España y los 400 de D. José Luis, que nos permitirán afrontar las subidas de la hipóteca, combustible, alimentos, etc., yo creo que debemos dar por acabada la crisis. Lo siento por los que no sean aficionados al futbol, esos quizas no se sientan tan alivaidos.

Ignorante equivocado
Guest

Cuando los bancos nos dicen “hipotecaos”, la masa se hipoteca.
Cuando los bancos nos dicen “ahorrad”, la masa ahorra.

Mucho miedo tienen los bancos, por eso necesitan nuestro dinero y que no lo gastemos.

La clave es no endeudarse ahora, pero si no gastamos, sólo beneficiaremos a los bancos y la crisis será más grave porque el dinero no se moverá. Busca un término medio y que la razón guie tus actos, no lo que diga nadie.

Dejemos de ser la masa y pensemos por nosotros mismos, aunque nos equivoquemos. Prefiero caer en mi error que en un error colectivo.

krollian
Guest
Lo que debemos los españoles. Unos más que otros, claro. Y los hipotecados con Euribor más alto incrementando la deuda, de momento… Extracto: El crédito a las familias crece ya por debajo del 10%, el nivel mínimo desde 1997 Pese a estas restricciones, lo cierto es que el endeudamiento de las familias sigue creciendo, hasta el punto de que, según el banco central, representaba el año pasado el 88,9% del Producto Interior Bruto (PIB). Es decir, se ha incrementado en 3,5 puntos de PIB en un solo ejercicio . O lo que es lo mismo, las familias deben 35.000 millones… Leer más »
Maño H20
Guest
Buenos días a todos. Carlos López ¿estás con el sindrome postvacacional? Se hace durillo el regreso ¿eh? Resaca de las vacaciones, resaca del partido….. buf que duro ¿no? Casi ocupa mas la foto que el artículo. Pero está claro que lo bueno si breve, dos veces bueno. El elemento psicológico en la conducta humana es fundamental. Seguro que aquí también aumenta la confianza del consumidor. Al menos durante unas semanillas. Algo parecido ocurria los días de finales de distintas guerras. Se desataba la euforia a pesar de las tragedias ocurridas. Es bueno que de vez en cuando nos llevemos alguna… Leer más »
holidays
Guest
¡Enhorabuena a todos por la copa! Enhorabuena por el golazo que has metido (www.elconfidencial.com), Aído, has tenido los ovarios que no ha tenido hasta ahora De la Vega ni Zp, tú si que vales: “en nuestro país, los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven símbolos. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello. No tadas las prácticas culturales tienen que ser protegidas y respetadas, aquéllas que vulneran los derechos humanos y promueven la… Leer más »
Carsola
Guest
¡Qué bonita es mi España! con su Copa 2008 de Europa, ¡somos los mejores! nos elevamos a los cielos, uniendo todos las manos, saltando, gritando, desahogándonos, cantando y olvidando…… Cuando las cámaras de TV hacían un barrido por el público se ha visto como nuestros máximos dirigentes hacían lo mismo, los papas, los nenes, los políticos uniéndose al grito del pueblo ese dé Podemos. La copa está en España, y si podemos…… Ahora viene la resaca, después del subidón viene el relax, la calma, algunos con dolores de cabeza de tanto gritar y otros con su economía en menos 2Mil€,… Leer más »
Carlos
Guest

…yo no entiendo nada…

Solo puedo decir: A nadie le amarga un dulce.

La Selección Nacional de Futbol ha ganado partido a partido y ha conquistado la Eurocopa, luchando, siendo una piña y con pensamientos positivos.

¿te apetece subirte al barco?

Daniel g
Guest
Felicidades a los que les guste el futbol. Pero si gana España, que gano yo? nada!! sigo con mi trabajo, 5 horas menos de sueño por los pitidos, silvidos y canticos de la gente por la calle, mintras me retuerzo en la cama para poder dormir sin exito, el mismo sueldo, el precio del gasoil sigue caro, el euribor sigue alto, pero a la gran mayoria se le olvida que estamos en crisis y las cosas estan feas, pero da igual, A GANADO ESPAÑA!!! con perdon y sin ofender, eso si que es de borregos, hay muchas cosas mas importantes… Leer más »
oscarius
Guest

#10, krollian
30 de Junio de 2008, a las 9:37.

Yo esta mañana me he levantado con el mismo debe y con el mismo haber. Ganase o perdiera España mi situación económica sigue siendo la misma…

Yo también, y sé que pase lo que pase un día me moriré. Lo importante es lo que te pasa, no solo lo que vendrá. Ya sé que estoy que esto está chungo, pero por lo menos disfruto lo que va pasando mientras. ¿O que hago, me espero a pagar la hipoteca para celebrarlo?

CaRLoS
Guest

Noto que no gusta el fútbol en este foro… todo el que ha dicho campeones o referencias al fútbol estan con negativos… un poco de alegria jolin, que no todo es euribor, para una alegria que tenemos.

eltonto
Guest

Yo no soy un “consumidor desconfiado”… lo que no tengo es dinero.
Bien por la selección española que ganó jugando un fútbol agradable.
Al menos el consuelo que en un juego no ganan los “especuladores”.

Vinuesa
Guest

Que panda de amargaos veo por aqui.

!!! Que no todo el mundo esta en crisis leñe !!!!

Aupa España

oscarius
Guest

#32, Daniel g

Con tu razonamiento nos hubieramos extinguido por no aguantar los lloros del niño ni sus cacas. Que yo celebre algo, no significa que olvide mis problemas, solo significa que a pesar de ello me apasiono por lo que me gusta.

Si no a lo mejor sería un resentido o un amargado, todo esto también sin querer ofender.

krollian
Guest

#33, oscarius:

Si a España la eliminan a la primera de cambio no voy a deprimirme. SI ganó la copa, pues me alegro por todos. Pero a mi los resultados del fútbol no me influyen para que sea mas optimista o pesimista. Sigo siendo realista. Hago mis números, sobrevivo e intento aprender y cometer el menor número de errores posible. Socialmente tengo escasos amigos pero buenos. Me siento querido y me quieren. A mi compañera el fútbol, como a mi, nos resbala (con perdón)…

Daniel g
Guest

#37, oscarius

Si, pero un niño aporta alegrias, amor y cariño, pero que me aporta a mi el futbol? gano algo? me dan dienro por celebrar una victoria? dias libres? con la mitad de entusiasmo y ganas de las que ayer se celebro la victoria de España, se solucionan muchos problemas del mundo.

Un saludo

cheuribor
Guest

5,390

Daniel g
Guest

SESION 30/06/2008 11:13

Tipo Medio
Euribor Semana 4,139
Euribor 1 Mes 4,44
Euribor 2 Meses 4,733
Euribor 3 Meses 4,947
Euribor 6 Meses 5,13
Euribor 12 Meses 5,39

Eonia 27/06/2008 3,706

Media Junio 5,361

Vinuesa
Guest

Yo no soy muy futbolero pero esta eurocopa la he disfrutado como un niño.

Mis cuentas estan saneadas, he recibido los 200 de Zipi, este mes he conseguido hacer unas horas extras con poco esfuerzo, a mi hija la han admitido en una guarderia publica, ya he contratado las vaciones: una semanita por Europa y otra semanita por España.

Y si encima ganamos la eurocopa… miel sobre hojuelas

A perro flaco..
Guest

#36 Vinuesa
que no todo el mundo está en crisis? ¿(quiere decir que tu no lo notas) ?pero si estás pagando el doble por todo! me parece que también te debe influir o no? aunque tu cuenta corriente este en números negros. Lo notes o no siempre será crisis e influye a todos, no te engañes, no son amargaos, solo que no lo llevan con la alegria que tú lo llevas

dienteduro
Guest

Viva España, coño

Demiurgo
Guest

Buenos días,
Campeones!

Que bueno el S.Ramos con la bandera de Andalucía y sin la camiseta, imaginaos si se hubiera puesto la Ikurriña un vasco… La lía.

Debe ser que nos hemos acostumbrado, pero lo del petroleo no es normal:

141.65 bucks!!

Seguramente tenga mucho que ver con lo que esta pasando en Nigeria.

http://www.economist.com/world/africa/displaystory.cfm?story_id=11636466

Juncal
Guest
AUPA ESPAÑA!!!!! Y en referencia al artículo de C.Lopez, os pongo la noticia publicada en “elmundo.es” titulada ” España mete un gol de 90 millones al ganar la Eurocopa”. VIENA.- Un estudio de la Universidad de Coventry estima que el impacto económico de la final de la Eurocopa que Alemania y España disputaron el domingo ha sido de unos 300 millones de euros sin contar con los premios de la propia competición. Más de 170 millones han ido a parar a las naciones que han jugado la final y el resto a los bolsillos de los organizadores, Austria y Suiza.… Leer más »
ZAPRASTERO
Guest

Oh si!!!, que mes tan fantástico…..España gana eurocopa, nómina, paga extra, 200 euros, devoluciones de hacienda, vacaciones a la vuelta de la esquina, todo vuelve a ser maravilloso, disfrutemos del momento dulce, ya tenemos nuestros somniferos, veremos cuando llegue septiembre, matriculas, libros, material escolar, cursillos, tarjetas, despensa vacia después de unas merecidas vacaciones. Aunque es responsabilidad propia, también es responsabilidad del gobierno hacer un ejercicio de control sobre nuestra economía y quizás si tanto los 400 euros, como las devoluciones de hacienda las hiciesen de una forma más escalonada y no todo de golpe, se haría un consumo más responsable.

Novato_74
Guest

VIVA ESPAÑAAAAAA!!!
Urkullu jodeteeeeeee.

JP
Guest

El euribor acaba en 5,361, esto es de campeones con la mayor subida en un mes de la historia.

Puedes consultarlo en EL BLOG –> Historias de JP

Saludos,

JP
Historias de JP

krollian
Guest
#46, Juncal: ” España mete un gol de 90 millones al ganar la Eurocopa”. A ver cuántos céntimos te caen a tí de esos 90 kilitos. Como todo gran cato promocionado tien sus pros y sus contras. A ver cuánto cuesta ahora un pisito en Zaragoza. Ni menciono lo que cuesta una habitacioncita de hotel durante la Expo… En Bilbao somos tan modelnos que el m2 ha subido una barbaridad estos últimos años… Por cada oferta de piso de alquiler hay cinco inquilinos en Euskadi Alquilar una vivienda en Euskadi se ha convertido en una tarea casi imposible. Por cada… Leer más »
wpDiscuz