¡Llegan las rebajas!
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 134,3
IBEX35: 8.891,80 (0,02%)


¡Llegan las rebajas!

Vale, igual habían llegado antes, pero hasta que no lo dice El Corte Inglés no empiezan de verdad, bueno en verdad quien lo dicta es la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista pero si tenemos que tomar una ley para las rebajas, tenemos que mirar la de Murphy que nos dice lo siguiente.

1-Si le gusta, no tienen su talla.
2-Si le gusta y tienen su talla, no le sienta bien.
3-Si le gusta y le sienta bien, es tan caro que no puede comprarlo.
4-Si le gusta, le sienta bien y se puede permitir el lujo de comprarlo, se romperá la primera vez que se lo ponga.

Como buena ley de Murphy, no tiene excepciones, aunque quizás este año pueda ser diferente ya que esta vez son las rebajas a la desesperada.

La caída del consumo de los españoles se ha notado en los comercios. Pese a que de los alimentos básicos no se puede prescindir, lo cierto es que los consumidores han decidido aplazar las compras del equipamiento del hogar, cuidado personal, electrodomésticos o automóviles. Por ello, a los comercios —grandes, medianos y pequeños— no les queda otra opción que echar mano de campañas agresivas para vender todo lo que les queda en almacenes y estanterías.

En donde no tenemos rebajas es en la cuota de la hipoteca ya que el Euribor cerró en Junio con una media del 5.361% lo cual supone que el año que viene tenemos que trabajar 13 meses ya que la subida de la hipoteca nos cuesta casi un mes de curro. En este mismo periódico podemos leer también que las rebajas llegan a los coches de lujo en EEUU, lo cual me da que pensar que igual en Europa nos pasamos con los impuestos.

Algo paradójico, pero real. A un alemán le conviene irse a América a comprar un coche alemán. Lo mismo les pasa a italianos, franceses, noruegos y chinos. Los importadores de coches y todos los que trabajan en el sector aprovechan desde siempre la diferencia de precio, llevando y trayendo coches de un lado al otro del océano, según los distintos tipos de cambio. Pero hoy más que nunca, el negocio es redondo.

Siguiendo con las rebajas, creo que sería un buen momento para aprovechar una promoción de compra de gafas de cerca ya que algunos no saben leer bien los datos macro. No os perdáis la portada de hoy de “El Economista”: Zapatero: “Pues yo no veo la crisis“. Algo malo debe pasar cuando la bolsa cerró su peor semestre desde 1990 y tenemos el Euribor en su máximo histórico.

Ayer en cotizalia hacían a sus lectores una interesante pregunta que por aquí nos la hemos hecho varias veces ¿cuál es la verdadera inflación en España?.

Bien, ¿cuál es la inflación real en España?, ¿cuánto han subido, en su opinión los precios en el último año?, ¿es un fenómeno actual o de los barros de la incorporación al euro vienen estos lodos?, ¿es la causa del incremento del coste de la vida exógena o endógena? Un montón de cuestiones que hoy les pongo sobre la mesa en este día de resaca futbolera. Un ejercicio realizado a mediados de mes por el Telegraph para su economía y que le llevó a la conclusión de que el incremento de precios en Reino Unido se encontraba más cerca del 10% (en concreto, 9,5%) que del 4,2% oficial.

Ya sabéis, llegan las rebajas: Comprad, comprad malditos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 1 de julio de 2008 con 253 comentarios.

253 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Panacea
2 de julio de 2008, a las 9:44

Para los que van a comprar piso los próximos años. Animo. Ya hasta Dinamarca está en crisis

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/01/48_dinamarca.html

0
# 252, antonia
2 de julio de 2008, a las 13:03

hola,yo esta tarde de dia numero 2 me ire de rebajas a comprarme ropa y comprarme de todo espero qee esten baratas las cosas xkk si no me piro jajaj

0
# 253, Raqueliyaaaa
6 de noviembre de 2008, a las 12:46

Hola me gustaria saber si hay alguien en el foro que haya tenido alguna experiencia con los minicreditos y que me la contase

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies