El taxista y el CIS

por Carlos Lopez

taxiLos habituales del foro estarán acostumbrados en que aproximadamente uno o dos días al mes dejo los artículos programados ya que me voy de viaje. Como no son de turismo y los gastos los paga la empresa, aprovecho para coger taxis y realizar una pequeña exploración sobre como está el sentimiento del consumidor hablando con esos pseudopsicólogos y oyepenas que son los taxistas. Uno puede engañarse de los comentarios que lee en este blog ya que seguramente estén muy sesgados por los artículos que escribo y mi habitual pesismismo económico. No obstante, las cosas han cambiado mucho en estos últimos 6 meses y nadie niega que algo extraño, por no decir malo, sucede en la economía. Es interesante ver como la gente está aprendiendo algunos conceptos financieros a base de leches, es cada vez es más comun oir hablar de Trichet, inflación y cambio Euro-Dólar, cuando hace medio año esos términos sólo le importaban a unos cuantos raritos.

El taxista de ayer me hizo su particular análisis de situación encontrando un claro culpable que simbolizaba la causa principal del problema, lo que un cliente suyo denominaba “El crédito 10” que es el préstamo de 10 millones (de pesetas) que muchos pedían para comprar un “Porsche Cayenne” el icono por excelencia del consumo desmesurado.

El gobierno tiene otro taxista particular que se llama CIS que nos muestra unos datos similares ya que más de la mitad de la población, un 52 por ciento, piensa que el paro es el principal problema de la sociedad española, al tiempo que la preocupación por los problemas económicos no deja de subir y se sitúa, según el último barómetro del CIS, en el 48,4 por ciento.

Y no se escapa ningun sector ya que tenemos por un lado que el litro del gasóleo supera los 1,3 euros lo cual hará que Los pescadores repartirán 20 toneladas de pescado fresco ante el Ministerio.

Y todo esto, coincidiendo con el décimo aniversario del BCE al cual muchos miran como culpable de la actual situación.

Por tanto, el BCE y el euro han tenido repercusiones más que evidentes en nuestra vida cotidiana. Incluso fomentaron una tradición tan española como la picaresca. Ésta emergió al poco de nacer el euro y adquirió una forma muy concreta, el redondeo, cuya manifestación residió en que muchos de los productos que valían veinte duros pasaron a costar… un euro. Al fin y al cabo, ambos precios se podían pagar con una moneda. Esto hacía que el impacto psicológico fuera menor. Sólo había que entregar una moneda… pero la primera valía 100 pesetas y la segunda… 166,386 pesetas. El euro es lo que tuvo.

Para terminar, como es Viernes toca destacar “el comentario de la semana” aquel al cual le habéis concedido más votos que esta vez ha estado muy disputado con el segundo más votado:

#1, Gran verdad

29 de Mayo de 2008, a las 8:20.

Bien que es verdad….
Cuantas veces he oído:

– Compro este piso para reformar por 20 kilos…, lo reformo y ya vale 30 kilos (y sólo lo había pintado y limpiado)
– Le pongo una consola del pryca en el salón… y ya tiene aire acondicionado: un kilo más.
– Dentro de 10 años le harán un ascensor…pues 3 kilos más.
– Además, estará bien comunicado dentro de xx años…pues otros 5 kilos más.
– Le meto dos muebles del ikea…amueblado, pues 5 kilos más.

Y de mi época de buscapisos, hasta aprendí idiomas, allá van unas definiciones:

Piso muy pequeño o minipiso: es un piso “acogedor”.
Piso que se cae abajo de viejo: es un piso “rústico”.
Piso hecho polvo y vacío: es un piso con “posibilidades”.
Piso de un dormitorio+cocina+baño chico: es un piso “ideal parejas”.
Piso, quinto sin ascensor: es un piso “muy luminoso”.
Piso en el quinto pino: es un piso a “5 min. del centro”.
Piso interior: es un piso “muy tranquilo”.

Podéis aportar más definiciones, o esperar a la próxima entrega.

Buen fin de semana a todos.

287 comentarios

ALMA 30 mayo 2008 - 9:29 AM

Suerte tienes tu, a mi en mis viajes en taxi me tocan todos los taxistas que van oyendo la COPE. Más tonto soy yo porque se les reconoce incluso antes de subir al taxi; la vena hinchada, los ojos inyectados en sangre, esa mirada aparentemente perdida, escrutando en búsqueda de “culpables-de-todo”
Una vez que subes comienza lo peor. Intento no hablar pero es igual, habla él sólo y comienza su lección de proselitismo forzoso (o le das el sí de los tontos o tienes liado el viajecito y si estás en una ciudad que no conoces es mejor callar)

responder
Euribor up up !!! 30 mayo 2008 - 9:31 AM

Buenos díaaaassss…!!!!

Ya sé que soy un pesado de c.oj.o.n.e.s pero… INSISTO.

Ya es viernes… por lo que este finde MÁS que NUNCA y por el BIEN de TODOS…

¡¡¡ CONSUMO RESPONSABLE, SOSTENIBLE, SUSTENTABLE e INTELIGENTE !!!

Antes de comprar pensad dos veces… preguntaros si… ¿lo necesito de verdad? / ¿me hace FELIZ comprar por comprar?

Sal de la tienda sin eso que te quieren VENDER pero que NO NECESITAS.

Muchas gracias de nuevo !!!

Esto me ayudará a mi, a ti y a todo el que te rodea… os lo aseguro.

y que Dios reparta suerte.

responder
CaRLoS 30 mayo 2008 - 9:33 AM

En referencia al post de ayer nº #264, Sephyrot

Gracias por tus comentarios.

Respondiendote a lo de las amortizaciones. Puedo amortizar con estas condiciones:

Comisión Amortización Anticipada:
Si es superior al 25% del capital pendiente: 1,00 %
Si es inferior al 25% del capital pendiente: 0 %

Y ahora que ha salido el tema y ya que todavia no he amortizado nada ya que estaba montando el piso, pero pienso hacerlo ya a partir del año q viene, que es mejor en una hipoteca creciente (esta hipoteca es de las que se paga menos al principio y mas al final) … a plazo o a cuota.

Yo pienso que a plazo no? ya q si es de las que pagas mas al final, me voy a quitar los ultimos recibos q seran los mas caros, pero tengo la duda de si me quito a plazo me sube la cuota mensual o no. Me podeis resolver esa duda?

En cuanto a la pregunta de hoy la culpa de todo es la gasolina y el BCE, si baja el euribor, todos tendriamos para gasolina y otros caprichitos y no se notaria tanto la crisis.

Gracias a todos.

responder
Doblao y partio 30 mayo 2008 - 9:35 AM

A proposito de los 400 euros, ir guardandolos en un cajoncito que el año que viene
toca devolverlos……
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1129343.html

ZP a tus zapatos.

responder
sabina 30 mayo 2008 - 9:37 AM

Buenos días, hacia tiempo que no escribía pero sigo leyendo todos los días vuestros comentarios. Os cuento la historia de un trabajador del BBVA que vino ayer a la empresa, un hombre que lleva allí, trabajando mas de 20 años, pues bueno le compadezco, el hombre esta que ya no puede aguantar mas, cada día cuando llega a la oficina se encuentra SOLO impagados, que nadie paga a nadie, gente de su confianza que toda la vida lo había pagado todo, pues ahora son solo recibos y pagares devueltos.

Según él el BBVA ha empezado una nueva estrategia comercial, porque como el único objetivo del BBVA es llegar a final de año y decir que han tenido un 25% mas de beneficios que el año anterior, para ello y siendo año de vacas flacas su plan es despedir gente, han empezado ha despedir a todos los trabajadores que llevan allí un o dos años y con 24.000 euros de bajo del brazo les han mandado para casa. Por tanto los que se quedan tienen el mismo trabajo que ahora, mas el trabajo de toda la plantilla que despiden. Bueno por todo esto y que el hombre dice que ya no esta para disgustos a pedido o prejubilación (que no se la quieren dar) o que le despidan, que le da igual pero que no quiere continuar trabajando y sobre todo en setiembre porque dijo que en setiembre empezarían a salir las cosas y ya todo se pondría mas serio.

Saludos

responder
Ramó 30 mayo 2008 - 9:39 AM

#2, Euribor up up !!!

Que fin de semana más aburrido que te espera!! no vas a salir de cañas??

Me temo que como la mayoría ya habrá cobrado la nómina, este fin de semana será normal: todo lleno, aparcamientos públicos, centros comerciales, restaurantes, bares…

responder
iceman 30 mayo 2008 - 9:40 AM

Hola a todos.

EL AGUA.

¿Quiénes son los dueños del agua?.
¿Cómo se debería gestionar el agua?.
¿Cómo se ha de tipificar en una ley el baremo de urgencia y necesidad, la gestión, administración, prioridades de consumo industrial, prioridades de desarrollo local e interregional, …?.

Conducción = Trasvase. ¿Tiene sentido mantener la obra que se está acometiendo?

Agua para beber:

· del GRIFO (consumo baño y cocina).
· REFRESCOS (Coca-cola; La Casera; …)
· CERVEZA (Estrella Damm; Voll Damm; …)
· mientras se juega al GOLF.
· mientras se visita el Port Aventura.
· mientras se veranea en Barcelona.
· agua embotellada con sabor a limón.
· cubatas (hielo).
· en la Polaris World de Barcelona y su área metropolitana.
· m2 de polígonos en Barcelona y su área metropolitana.
· Etc.

SE BUSCA SINDICATO Y SINDICALISTAS INCOLOROS.

El sindicalista español está con los bolsillos llenos, y por ello, no le afecta la inflación, el euribor o el petróleo. La única reivindicación que se ha oído es la subida del SMI y como saben en tiempo de crisis se trabaja más, pero se cobra menos. NO, no es momento de subidas del SMI, más bien de luchar por mantener los puestos de trabajo y reivindicarle al gobierno que tome medidas para transmitir confianza a los empresarios, los cuales son los que realmente generan empleo. La clase obrera, está perdiendo mes a mes poder adquisitivo y los sindicatos están como el gobierno: MISSING.

¿No existen suficientes argumentos para convocar una huelga GENERAL?. ¿Es que no va a cantar ningún pajarito sindicalista hasta que gobierne de nuevo el PP?.

IPC REAL E IPC CONVENIDO.

NO al incremento de sueldo de los políticos del 3,5 * IPC. SI al incremento del sueldo de los políticos del IPC, al igual que el resto de ciudadanos / as. Legislación nómina ayuntamientos, comunidades autónomas, senado y congreso de los diputados.

Señor Zapatero, en la calle es donde se siente el IPC y supera con creces el 5%.

4 HABITACIONES POR MUJER Y NIÑO RECIEN NACIDO EN HOSPITAL PUBLICO

Ministerio de Igualdad.

Por cierto, ¿dónde esta la ministro de Igualdad?.

Ministro Chacón, con el sueldo sin incentivos por revisar las tropas y desfiles, ¿no le llega para un hospital PRIVADO?. ¿Tiene que ocupar 4 habitaciones en un hospital PUBLICO?. ¿Quién paga eso usted o todos los contribuyentes?. ¿Es un buen ejemplo para las mujeres con su mismo estado y en la misma planta?. ¿Es este otro ejemplo del socialismo burgués catalán?.

¿Dónde está la VOZ de las asociaciones de mujeres en defensa de sus derechos e igualdades?

EL PP Y SU LUCHA POR EL PODER: CRISIS INTERNA.

¿El PP pasa por un momento decisivo y peligroso en la evolución de su partido? SI.
¿El PP tiene una falta de políticos de CENTRO? NO.
¿El PP vive un momento de conflicto o tensión entre sus militantes? SI.
¿El PP pasa por la dimisión de su dirección o gobierno? NO.
¿El PP pasa por un cambio favorable o desfavorable?. Es decir, ¿el PP está mutando? SI.
¿El PP está manifestando un ataque agudo? SI.

Desde aquí, mi apoyo señor Rajoy. En la sociedad actual no cabe políticos retrogrados. El camino que ha elegido es el conveniente y es bueno que de paso a la gente joven. No es de recibo que al PP se le quiera hacer ver como un partido de un extremo. Todo aquel que no este de acuerdo, que funde otro partido y que sigan ustedes construyendo una única base: el CENTRO. Sin olvidar, por supuesto, los principios de un partido constitucional.

Bueno y para finalizar, un chiste que me contaron el otro día, aunque un poco verde, pero como es un chiste relacionado con la economía e ilustra un poco el momento actual de España.

Hoy, huelga en Madrid en el sector pesquero por la escalada del petróleo, los precios de venta y los costes, es decir, se reduce el margen de beneficios.

COMBUSTIBLES

El litro del gasóleo supera los 1,3 euros

Señores foreros, ¿tiene alguno la sensación de que cada vez que llenamos el depósito es para sufragar el PARO y la mala gestión del gobierno del señor Zapatero?.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/30/7_litro_gasoleo_supera_euros.html

LA ECONOMIA Y EL CACO (en vivo y en directo tiene más gracia).

Un señor que estaba regresando de un centro comercial hacia su domicilio y tomó un atajo por una calle estrecha. Mientras paseaba por la misma le asaltó un caco con una navaja de medio metro y le dijo: ‘o me da la cartera o le corto el pene’. A esto le respondió este señor, “mire usted, tengo en la cartera 200€ y tengo a una familia que alimentar y una hipoteca que pagar y con lo mal que está la economía no pienso entregarle la cartera y si pretende cortarme el pene hágalo, pero no pienso entregarle la cartera”. Y a esto que le respondió el caco: ‘no, quien se está enterando de lo mal que está la economía soy yo, porque tengo en casa un cubo lleno de penes… Ande, ande y váyase’.

PLATAFORMA HIPOTECA 25 AÑOS 1ª VIVIENDA

Ya son más de 1.000 firmas las recogidas.

[email protected]

“Linces por borregos.”

responder
iceman 30 mayo 2008 - 9:42 AM

Hola a todos de nuevo.

Ayer me comentaba Ramó, en relación a mi post 189:

#198, Ramó. 29 de Mayo de 2008, a las 14:42.

¿Y qué hacer si hay estanflación?
Las medidas que combaten la inflación, aumentarían el paro y el bajón de la economía en general… recesión.
Las medidas que combaten la recesión, aumentarían la inflación…
Ufff qué panorama!!! menudo marrón que tiene el señor Solbes.
Suerte!! (la vamos a necesitar).

En mi opinión, no necesariamente las medidas económicas que combaten la inflación tienen como consecuencia aumentar el PARO y el bajón de la economía en general, hasta conducir a un estado de recesión. El problema de muchas medidas a tomar es que son ANTISOCIALES y mirándose el ombligo los políticos, por ello el gobierno de España está tirando del carro del SUPERÁVIT y de la Seguridad Social, cuando se produzca la condición SUPERÁVIT = 0 y Seguridad Social pise el umbral de alarma, entonces se tomarán esas medidas. Mientras tanto, el señor Solbes y el señor San Sebastián más el presi y la vicepresi están a verlas venir.

“Linces por borregos.”

responder
auriga 30 mayo 2008 - 9:43 AM

Para #6 Ramó:

Totalmente de acuerdo contigo: todo llenito, seguro.
Eso sí, pan para hoy y hambre para mañana. A partir del día 20 del mes todos con la risa histérica y un rictus de preocupación permanente. Y mirando a todas horas el saldo de la cuenta para ver cómo finalizan el mes.

Es lo de siempre…

responder
Ramó 30 mayo 2008 - 9:43 AM

#5, sabina

han empezado ha despedir a todos los trabajadores que llevan allí un o dos años y con 24.000 euros de bajo del brazo les han mandado para casa

Eso sí que es una buena indemnización, y lo demás son tonterías!!! Yo firmaría ahora mismo!!!

Mi padre trabaja en la banca y se va a prejubilar a los 58, está más contento que unas castañuelas.

responder
ANO-NIMO 30 mayo 2008 - 9:44 AM

#1, ALMA

Los conductores de bus urbano tb la oyen. No sé porque ni que relación hay entre volante y cope. Algún día la sabré.

Mi noticia:

El precio de la vivienda se hunde en las capitales
el precio del metro cuadrado de las viviendas nuevas ha caído un 5,8% en la capital madrileña.

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1128904.html

responder
auriga 30 mayo 2008 - 9:44 AM

Para #8 iceman:

Un pequeño matiz. No es el Sr. San Sebastián, es el Sr. Sebastián. San Sebastián es una conocida periodista conservadora, de nombre Isabel. ;D

Un saludo.

responder
ALMA 30 mayo 2008 - 9:45 AM

Tenía que pasar

Titular del Superhabit of Wichita de ayer “Primer muerto a causa del Euribor”

“Un cúmulo de extrañas circunstancias acabó ayer con la vida de Herbet Poteca. Según comentó su mujer a las autoridades, desde que se compraron el piso su marido había cambiado enormemente: se encerraba en su cuarto con la única compañía de Internet y se rodeaba de papeles, gráficos, estadísticas… Incluso su lenguaje había cambiado, usaba palabras extrañas como estanflación, Brent, euribor up up y otras que no recuerda por su suma extrañeza. Ayer, relata la mujer, entró muy azorado en casa gritando que tenía la variable que faltaba para su gráfica de previsión de evolución del euribor, (no se qué de un tal Trichet), se plantó delante del ordenador, tecleó algo y entonces sólo pude ver como la pendiente de la gráfica crecía de forma desmesurada, saliéndose de la pantalla, con tal mala suerte que le seccionó la yugular. Murió desangrado”. Desangrado por el Euribor

responder
concha 30 mayo 2008 - 9:45 AM

#5, sabina
me pongo en el lugar de los pobres empleados y me pongo enferma solo de pensarlo.
a fin y al cabo son unos victimas mas de su amo , como tu bien dices al bbva solo le importa su objetivo aumentar beneficios.
lo lamento muchisimo por la gente que se queda sin trabajo , pero por mi el bbva que se hunda por ladrones.

responder
manonegra 30 mayo 2008 - 9:49 AM

Buenons dias

#7, iceman

Dejate de manipular, Polaris World esta en Murcia, no en Barcelona.

Eres el Rey de la demagogia, tomate una Woll Damm y relajate hombre

Politica retrograda? pues para ser de los que apoyas una moderación en las filas del PP, sigues con la estrategia catalanofobica que tantos votos le ha dado al PP, estas de acuerdo en que eso siga igual?

Buen finde

XD

responder
Single 30 mayo 2008 - 9:57 AM

#6 Ramó

Ya sé que la frase que pones es irónica.

No es cuestión de dar pastones para divertirse (o se supone que lo que se entiende por divertirse – ir a ratoneras comerciales o pijotecas). Por ejemplo, mis aficiones son bien baratas, gratificantes y muchas veces gratis. senderismo, torneos de ajedrez, deporte al aire libre, fútbol…

No necesito ir de copas o a hacer el gilipollas a centros comerciales para divertirme. El que quiera dejarse 100 euros por decir que la he pillado más gorda que el otro es un completo idiota.

responder
Euribor up up !!! 30 mayo 2008 - 9:58 AM

Amigos del foro…

Sé que soy más pesado que una baca en brazos, pero es que voy a volver a poner “Mis consejos para el ahorro”.

Sólo con que UN forer@ siga algunos de esos consejos y AHORRE un euro… ME SENTIRÉ MÁS QUE CONTENTO.

Siento las molestias. (el que ya lo haya leido que pase del post)

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

Y esto es todo amigos. Ahí queda eso.

Espero os sirva y que todo os vaya muy bien en la vida.

Sólo intento aportaros mis vivencias!

Y que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…)

responder
Sandokan 30 mayo 2008 - 9:59 AM

Desconozco la relación entre la Cope y el volante… desde luego si que conozco la relación entre iglesia y la Cope ….por eso entre algun otro motivo no pongo mi X en la casilla de la declaración….

Buen fin de semana!!!!!

responder
hipotecaohastalamedula 30 mayo 2008 - 10:00 AM

Alguien tiene idea de que pasa con los 400€ y el pluriempleo???

Bueno, para empezar explicar que el “pluriempleo” es eso de trabajar en 2 empresas a la vez.. LEGAL pese a la opinión popular de “no se puede”.

Bueno, yo estoy con pluriempleo desde hace tiempo y no tengo ni idea de qué van a hacer las 2 empresas. Tampoco me preocupa mucho. Ya lo tengo asumido, igual ahora me dan dinero, pero seguro que el año que viene me toca devolverlo.

Un saludo y…

HOY ES VIERNES!!!! POR LO MENOS HOY NO HAY CRISIS, ESPERAREMOS AL LUNES A QUE REAPAREZCA.

Además… Nos quedan 3 partidos para estar en 1ª. Venga Sporting!!!

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 10:00 AM

En mi opinion lo que necesitamos para que todo mejore es que esta gente que tiene tanto dinero y su unico afan en la vida es multiplicarlo. deje de “invertir” en petroleo (yo lo llamo especular), si durante 3 o cuatro dias caen los precios del petroleo, cosa que pasara si empiezan a invertir en otras cosas, el petroleo bajara como nunca lo ha hecho, daos cuenta de que es la misma situación que con los pisos:
La gente compraba como loca por temor o con la intencion de que al día siguiente costasen más los pisos, esto generaba que subiesen sin parar. (Más demanda = Más precio).
desde que se llego a la cumbre (ya no se podia pagar más) la gente
empezo a ver que al día siguiente probablemente los pisos valdrian menos y los especuladores pusieron más oferta en el mercado y los compradores se pusieron a esperar viendo que los precios bajaban más día a día (Más oferta y menos demanda = Menos precio).

Pues con el petroleo pasa lo mismo si tu eres un inversor o especulador y ves que el petroleo cada día esta más caro compras, pero si ves que cada día vale menos buscas otra inversión, con lo cual baja aun más rapido.

Si quereis otro ejemplo lo podeis encontrar en los sellos y demás chancullos, los precios de los sellos subian por encima de su precio logico y real porque la gente al ver las ganancias se animaba a comprar y asi unos y otros hacian que subiese, hasta que un día no habia tantos tolais nuevos como para pagar los intereses de los viejos y las enormes ganancias de los timadores, con lo cual todos a vender por nada y todos timados.

Siento el toston. ;-)

responder
Ramó 30 mayo 2008 - 10:00 AM

#8, iceman

Referente a cómo superar una estanflación (estancamiento e inflación), y desde mi superignorancia en estos temas,

Según creo, las políticas monetarias empleadas por el BCE para combatir el estancamiento es la bajada de tipos, no? Y también podrían inyectar pasta –> Esto aumentaría la inflación!

Las políticas empleadas para combatir la inflación es la subida de tipos –> se consume menos y se entra en recesión, aumenta el paro, etc…

El Estado tendría que aumentar el gasto público para generar trabajo y activar la economía?

No se… para mí, desde luego, es un dilema en el que hagas lo que hagas, siempre pierdes; pero ya te digo que yo no tengo ni puñetera idea de economía. Vamos, ni por asomo. Solo uso internet, prensa, el poco sentido común que tengo… y evidentemente no llego a todo.

responder
Alocado burbujil 30 mayo 2008 - 10:02 AM

Solo quiero hacer una apreciación. En la linea habitual de este foro, lo correcto es cuando se usan comentarios “fusilados” de otras fuentes es citarlas… y el post más votado de esta semana es de un monólogo del Club de la Comedia que ya tiene sus añitos.

Solo para que conste

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 10:04 AM

#16, Euribor up up !!!

Me parecen buenos tus consejos, yo los aplico desde hace años.

Pero me gustaria saber tu motivación o fijación por que suba el euribor.

responder
Single 30 mayo 2008 - 10:05 AM

#17 Euribor up up

Yo creo que deberías poner esos consejos a diario, para que algunos inconscientes terminen enterándose.

responder
Tranchetillo 30 mayo 2008 - 10:07 AM

Madre mia,hoy nos levantamos con huelga calentita de los pescadores. Esto va a peorrrrrrr.

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 10:08 AM

Siempre que hay socialistas en el gobierno hay huelgas, no se si es pq con los de derechas no valen de nada o pq los socialistas tienen menos aguante.

responder
Ramó 30 mayo 2008 - 10:10 AM

#13, ALMA
Muy original, te has salido!! +10!!

#16, Euribor up up !!!
No hace falta que cada dos días hagas copypaste de tus propios posts, aunque tengas razón.

#21, Alocado burbujil
Si estás en lo cierto, vaya fiasco, qué decepción.

responder
iñaki 30 mayo 2008 - 10:13 AM

Bailemos todos el baile del BATACAZO para que el desplome del euribor sea hoy, arruine la media del mes y no llegue al cinco (por el c_l_o te la hinco) ji,ji,ji,ji, JUA,JUA,JUA,JUA, je ,je, je.

responder
ZP 30 mayo 2008 - 10:13 AM

Hummmm…

#19, Murdok

Bastante de acuerdo contigo pero no del todo.

En el caso de la vivienda la burbuja pincha porque en este momento sobran. Pero en el caso del petróleo impepinablemente es cada día más escaso.

Al parecer los grandes inversores lo utilizan como refugio en época de vacas flacas y cuando se llevan su dinero a otro mercado da la impresión de comportarse como una burbuja.

No espero un gran pinchazo en el precio del petróleo, como mucho una bajada moderada a corto-medio plazo y después de vuelta a escalar posiciones poquito a poco.

Sólo las alternativas al petróleo podrán hacer que su precio realmente descienda. Desgraciadamente, hasta el momento, hay pocas alternativas serias a la enorme dependencia que este planeta tiene del petróleo.

Buenos días.

responder
paco_merme 30 mayo 2008 - 10:14 AM

Lo unico que nos queda , es que es viernes , no es viernes 13 pero casi , en adelante y hasta nuevo aviso los martes y los viernes seran 13 y no 12+1 , esto no ha tocado suelo todavia , los restaurantes antes 90 comidas diarias ahora 10 , bancos todos los que tienen contrato temporal cuando se acaba a la calle(independientemente de su valia), en ferrovial jefes de obra en casa (a disposicion de la empresa) por que es mas barato que despedirlos , proveedores de hosteleria antes te servian el pedido y te decian al final de mes te lo paso por el banco , ahora o pagas en el acto o a la semana , (cristaleros , marmolistas , escayolistas con empresas familiares colgados con pagares y cheques de grandes empresas sin fondos el ultimo que ví 45000€) todo esto no son noticias maquilladas son testimonios reales a todo esto los politicos ayudas al alquiler y la oposicion con debates internos

La unica profesion con garantia los distribudores de productos basicos compran cebollas a 13 centimos y las venden a 1 euro , el problema es que 5 empresas controlan el 60% del mercado , donde esta el Tribunal de competencia?

Buen finde y no ahogueis las penas en alcohol porque las jodias flotan y si os meten garrafon encima resaca

responder
Txarli 30 mayo 2008 - 10:17 AM

Hola;

¿Teneis noticias de que puede pasar algo raro en Caja Laboral?

Un saludo y gracias

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 10:17 AM

#29, ZP

He leido en algun medio de importancia y que desgraciadamente no recuerdo bien, que en gran bretaña y EEUU se estaba comprando más de un 25% de lo que se consume en esos paises y más de un 25% de lo que se compraba hace año y pico, con lo que aunque cada día se consume más petroleo estamos comprando muchisimo más de lo que consumimos, (especulación pura y dura), si encuentro la pagina donde lo lei pongo el enlace, un saludo.

responder
MERLIN 30 mayo 2008 - 10:18 AM

Hola a tod@s
Dentro de tres días , para la mayoría del comercio ,se una fecha clave ya
que es el vencimiento , de la mayoría de los efectos a pagar ; entonces veremos la autentica realidad del país .( efectos pagados/devueltos)
Saludos a tod@s.

responder
INDIGNADO 30 mayo 2008 - 10:19 AM

#17 Euribor up up

Yo soy de esos, ando 4 km pa no echar gasolina,el cohe solo pa viajes programados y a 90, el cafe de casa, que es mas barato, slir ¿QUE ES ESO?, el cine, la ultima vez que fui fue al estreno de JURASIC PARK. ¿CUANTOS PUNTOS TENGO?

responder
eldanas 30 mayo 2008 - 10:19 AM

#17, Euribor up up !!!

Estoy de acuerdo contigo en todo esto. (es la primera vez)

Nos estan “estafando” por todos los lados … desde la gasolina, precio deproductos, el euribor ..etc..
Pero luego las empresas tienen mayores ingresos que otros años !!!

Se avecina una gorda, y la inlfaccion es cosa de “risa”.
Porque suben los precios (a parte de subir el petroleo) si la gente comienza a ahorrar y no gastar nada mas que en lo esencial ??
No se supone que a menos demanda mas oferta ?

Pues parece que hacen al revés … menos clientes .. subo mis precios para ganar lo mismo !!!!!

Asi nunca va a bajar la inflación.

Hoy la pesca entra en huelga, dentro de unos días el transporte en huelga … y para cuando el resto de la gente ?
Los miles/millones de mileuristas mal pagados con los precios actuales … porque no hay una huelga General !!!

Esto no puede seguir asi.

Nos estafan por todos los lados pero nosotros seguimos cobrando lo mismo.

Y para remate el gobierno tb nos “estafa”.

A donde vamos a llegar en uno meses ???

Esto hule mal y va a pasar algo mas grave que una mera crisis o desaceleracion, si no se remedian las cosas !!!

Como decia ZP .. buenas noches … y buena suerte (que dios nos pille confesados que se avecina una “buena”)

responder
Anónimo 30 mayo 2008 - 10:26 AM

#16, Euribor up up !!!

Tus consejos son obra de un amargado, como la mayoría de tus posts que sólo buscan la autocomplacencia. No pienses que todos son tan amargados como tú.

Utilizas un discurso demagógico muy habitual: Con una verdad aplastante metes otras 10 o 12 propuestas, que al lado de la verdad absoluta parece que se deban aceptar también.

La verdad absoluta que utilizas es que hay que moderar el consumo reduciendo lo no necesario pero… como lo haga cada uno y lo que considere necesario cada uno es personal e intransferible.

¿Porqué tengo que reducir el ocio si me encanta ir al cine y me desestresa de todo el día currando?
¿Porqué tengo que comprar por Internet y no en tiendas? (lo de ir a probarte la ropa a las tiendas para saber la talla exacta es ya de enfermo…)
¿Porqué no puedo ir a un gimnasio?

Te podría poner mil cosas que seguro que tú das por necesarias y consumes en ellas que cualquier otra persona podría poner en una lista como la tuya.

Eres muy pesado pero sobre todo demagogo y egocentrico que piensa que todo el mundo tiene que ser como él porque eres perfecto. Ya sé que no te conozco pero no te estoy definiendo a ti como persona sino al personaje que escribe en el foro y su forma de escribir.

Deja de ser pesado: Ni tú eres perfecto ni todo el mundo tiene que serlo!!!!!

responder
mario 30 mayo 2008 - 10:28 AM

Despues de la gran noticia de ayer, Inflacion al 4.7%, ahora esto … las cosas estan mal mal

El déficit por cuenta corriente aumentó hasta marzo un 22,2%, a 32.551,9 millones

El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 32.551,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 22,2% respecto a los 26.636,7 millones registrados en el mismo periodo de 2007, según datos del Banco de España.

responder
Funcionario 30 mayo 2008 - 10:33 AM

#17, Euribor up up to the TOP !!

Gracias por tus consejos. Yo sigo prácticamente todos. Me intriga este:

“3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)”

Yo echo gasolina sólo cuando tengo que salir a la calle en coche, o sea que no recorro 5 kms, mi ciudad es pequeña y a donde tengo que ir casi siempre me pilla una gasolinera al lado. Al contrario que aconsejas, echo lo mínimo, 10-15 euros para el tema de los posos.

En mi caso, ¿no es mejor lo que yo hago? El coche lleva menos peso y gastará menos digo yo.

Lo comento porque ese consejo para grandes ciudades creo que irá bien pero para pequeñas puede llevar a lo contrario, a gastar más.

Espero tu opinión. Saludos

responder
ZP 30 mayo 2008 - 10:36 AM

#32, Murdok

Otra vez tengo que darte la razón, al menos hasta donde mi conocimiento llega.

Creo lo de la noticia que me cuentas porque últimamente he estado haciendo un seguimiento del mercado del petróleo y he encontrado noticias similares a la que tú me comentas pero sin porcentajes. Los compradores han estado acaparando petróleo por temor a restricciones en el abastecimiento por distintos motivos.

Lo que no sé es si a eso se le puede llamar exactamente especular porque en la mayoría de los casos es para consumo propio.

También es cierto que en épocas pasadas se han producido burbujas en el precio del petróleo, pero los países productores han aprendido mucho al respecto y han adaptado continuamente sus políticas de producción a fin de obtener el máximo precio posible controlando la oferta y siendo sabedores de que es casi imposible que surjan nuevos competidores ofreciendo petróleo barato o alternativas al mismo.

Otro factor que ha disparado el precio del petróleo es el cuestionable éxito que han tenido las tan cacareadas energías alternativas como el biodiesel, el etanol, los motores de pila de combustible, etc.

Muchos de estos componentes no existen en el mercado de la vivienda. Y lo más probable es que tras una ligera bajada el precio del petróleo siga con su escalada.

PD. Con respecto a este tema me gustaría poder leer la opinión de otros foreros porque como ya se ha apuntado en este foro en otras ocasiones el petróleo está siendo uno de los principales culpables de nuestros actuales problemas.

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 10:38 AM

He encontrado los enlaces de los que hablaba de la especulacion del petroleo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/29/economia/1212023607.html
http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readthread$TH=6722137$F=67025$ME=14832423

Me quedo con esta frase:
Entre Londres y Nueva York se negocia a diario una cantidad de petróleo que “”””supera en 10 veces el consumo real””””. Una gran mayoría de los contratos negociados se cancelan antes de expirar, pero marcan la referencia.

si esto no es especulación que venga Dios y lo vea… XD

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 10:41 AM

Zp
Bueno, tengo que reconocer que me equivoque pero bien, pq creia recordar de que se negociaba un 125% del consumo real y no como pone en el articulo (ya no me acordaba bien) un 1000%, jeje.
Como ira el precio del petroleo no lo se, quiero creer que bajara, pero lo que esta claro es que hay un monton de gente haciendose rica a costa de que la economia mundial se vaya a pique.

responder
Euribor up up !!! 30 mayo 2008 - 10:42 AM

¡¡¡ UNIDOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO !!!

Se rumorea que el precio de la gasolina subirá este año a 2 eur./litro.

¡ESTAMOS HARTOS!

¿Queremos que baje el precio de la gasolina? ¿Es posible?

¡¡ES POSIBLE!!

Para ello tenemos que actuar inmediatamente.

El año pasado se lanzaron algunas ideas, por ejemplo “no comprar gasolina en un dia concreto”.

Las Compañias de Petroleos se rieron porque sabían que el que no compra la gasolina el lunes la compra el martes.

Era para ellas una molestia pero no un problema serio.

Alguien ha tenido una idea que puede funcionar.

SI REALMENTE DESEAMOS QUE FUNCIONE:

¡DEBEMOS UNIRNOS PARA HACERLO POSIBLE !

La gasolina en este momento se vende en España a:

1,31 eur./litro diesel

Todos sabemos que las petroleras nos están estafando.

Tenemos que actuar con decisión para demostrarles que los consumidores incidimos en los precios.

La única forma de bajarlos es darles ahí donde más les duele:

¡En su propio bolsillo!

¡ENTRE TODOS PODEMOS HACERLO!

¿COMO?

Como todos necesitamos nuestro vehiculo no podemos prescindir de la gasolina.

Pero podemos influir en los precios:

¡¡SI ACTUAMOS JUNTOS Y COMENZAMOS UNA GUERRA

CONTRA LAS PETROLERAS!!

Sugerimos la siguiente idea:

A PARTIR DE AHORA

No comprar gasolina en las dos Petroleras más importantes (en España):

REPSOL y CEPSA

IMAGINEMOS LAS CONSECUENCIAS:

Cuando 2 de las mayores petroleras reduzcan sus ventas de gasolina tendrán que bajar forzosamente sus precios.

Esto desencadenará la guerra deseada entre compañias.

Pero para conseguir que esto tenga efecto tenemos que ponernos de acuerdo millones de clientes de Repsol y de Cepsa.

ESTO ES LO QUE VAMOS A HACER :

Si cada uno de nosotros hace esto hoy mismo :

pronto MILLONES de personas habrán empezado la guerra contra

las Grandes Petroleras.

PODEMOS HACERLO,

PERO… Es absolutamente NECESARIO comprar nuestra gasolina en

OTRO SITIO que no sea REPSOL ni CEPSA

responder
jlumietu 30 mayo 2008 - 10:45 AM

#12, auriga
Un pequeño matiz. No es el Sr. San Sebastián, es el Sr. Sebastián. San Sebastián es una conocida periodista conservadora, de nombre Isabel. ;D
Llamarle solamente “conservadora” es ser muuuuuy benévolo… Ni siquiera “ultraconservadora” la define exactamente…

responder
Eu 30 mayo 2008 - 10:46 AM

Hace unos cuantos meses leia por aquí que los precios de las viviendas nunca hubieran bajados……..
ahora que la situación parece un poco mas peligrosa, me podeis decir si el precio de la vivienda bajará?
Tengo que comprar piso y no se si esperar o no?
La verdad es que en Barcelona ya se veen rebajas hasta el 25% (un barrios populares) y no se si a la large esta situación se podra ver tambien en barrios mas centrico………..

Se que el euribor está subiendo pero si las compra se hacen con cabeza esto no tines que ser un problema…………por esto pido opiniones

Gracias para los consejos

responder
Funcionario 30 mayo 2008 - 10:47 AM

#42, Euribor up up !!!

Macho que te contradices,

¿y si tengo que ir a 5 kms para encontrar una gasolinera que no sea ni REPSOL ni CEPSA?

¿Puedes decir dónde vives?

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 10:52 AM

#42, Euribor up up !!!

Esa es una buena idea a la que me apunto, pero seria más facil atacar a una sola, a la que mas cara tenga el litro de las 2 normalmente, asi por un lado demostraremos que el poder lo tenemos nosotros y de que si nos joden los hundimos, cuando baje el precio la petrolera atacada vamos a por la siguiente que asome la cabeza (precio del litro más caro).

responder
Feliz dia 30 mayo 2008 - 10:52 AM

#34 INDIGNADO
si todo el mundo hiciesemos eso…soy de la opinión que el dinero tiene que circular, fomentar la economia y consumir productos locales,siempre dependiendo del poder adquisitivo de cada uno y siempre con mesura, el ejemplo está que tú tuvieras un bar, y todos se tomaran el café en casa, tendrías que despedir al camarero y luego cerrar, por lo tanto, pensar así no creo que sea muy bueno para la economía del pais. Un saludo

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 10:53 AM

#45, Funcionario

Es facil, el que pueda elegir que lo haga, con un 10% de gente que no eche en la petrolera elegida ya veras si bajan…,

los que no puedan elegir por tener que irse muy lejos pues que sigan echando en la gasolinera de siempre.

responder
Cordobesa 30 mayo 2008 - 10:53 AM

Euribor up up !!!

Hipotecada hasta arriba, con la feria de Córdoba en pleno apogeo, cada vez comprendo más tus planteamientos.

No sé por qué se empeñan en querer ponerte la etiqueta de amargado por el tema del consumismo (tus claves, correcto es que cada uno las hará como quiera, pero es un punto de vista bastante parecido a la realidad).

La verdad es que apenas llego a fin de mes, como mucha gente, pero aún así me tomo mis cañas, por supuesto iré a la feria, y consumo, sí, pero intento hacerlo de la forma más responsable posible, sin excesos, que creo que es a lo que tú te refieres. Si es así, te doy un 10, todos deberíamos hacer lo mismo: no hace falta vivir sólo para trabajar, pero de ahí al gran consumismo que hay hoy día hay un gran paso. No lo demos, así posiblemente nos irá mucho mejor.

No se trata de no consumir, de no salir, de no comprar, NO, NO ES ESO, se trata de HACERLO RESPONSABLEMENTE, ahí está la clave.

Gracias por tus consejos Euribor up up !!!

Un beso a todos, y buen día…

responder
aficionada 30 mayo 2008 - 10:54 AM

Leyendo algunos comentarios, parece que estamos en telepredicador.com.es

responder
Ayalga 30 mayo 2008 - 10:54 AM

Ramo, creo que te engañas….

http://www.elpais.com/articulo/economia/ventas/comercio/registran/meses/seguidos/caida/elpepueco/20080530elpepieco_1/Tes

La gente sale como antes, pero no consume igual.

por cierto y para #2, Euribor up up !!!
tengo una compañera de trabajo que se ha quedado embarazada. hoy, hablando con ella al tomar el portentoso cafe de la maquina autoservicio nos ha soltado que “claro, tendremos que comprarnos un monovolumen”. Pues claro, no recuerdo que coche tienen pero creo que era un ford fiesta, que para dos papas y un mocoso ya esta bien…pero no. Hoy en dia si tienes un crio NECESITAS un monovolumen. No digo que haya que volver a 5 y el perro en un seiscientos pero si noto que hemos perdido un poco la proporcion de lo que necesitamos frente a lo que queremos.
Tampoco son los unicos por la oficina, no os creais, lo del monovolumen -o el 4*4- al tener un crio aqui es habitual, pero estos son de los que se quejan del euribor, la gasolina, no se donde vamos a ir de vacas…

En fin, como decia un forero, quien se lo pueda permitir pues vale, el resto que dejen de quejarse por ponerse la soga al cuello ellos solos.

responder
Hanini 30 mayo 2008 - 10:56 AM

Me indigna el ver los enormes beneficios que tienen las electricas, bancos, petroleras, distribuidores… es algo inmoral, es justo que tengan beneficios, para eso han puesto un capital arriesgandolo, pero tanto NO NO y No. Debería de existir algún medio para regular esto. Al final ellos pueden ser los perjudicados cuando los impagos se les vengan encima. ¿Que harán los bancos cuando no puedan cobrar las hipotecas? Los pisos a la baja, lo que serán perdidas para ellos. ¿No sería mejor que los bancos bajaran los tipos de interes olvidandose del BCE? Con ello se garantizarían el cobrar los creditos prestados.
Vamos digo yo.

responder
Maño H20 30 mayo 2008 - 10:56 AM

Hola a todos:

Siguen lloviendo malas noticias económicas.

“La morosidad media de cajas y bancos se aproximará al 4% a finales de año”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/30/84_morosidad_media_cajas_bancos_aproximara_finales.html

Interesante el dato de que si la media se llaga a situar en el 4% significa que algunas entidades estarán en el 2% pero OTRAS en el 6%. Y ese 6% se acerca bastante al record del 8% registrado en la crisis del 93

Salu2

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 11:00 AM

#51, Ayalga

Yo no tengo hijos, y bueno, la experiencia que tengo es por otros, en buena parte te doy la razon, y no necesitamos un camion de milagro, pero tb es cierto que en los coches pequeños no coge la sillita obligatoria mas el carro … eso si, yo creo que con un coche medio, o como mucho un ranchera vale.

responder
anónimo 30 mayo 2008 - 11:04 AM

gastemos con cohonè hasta que no quede nada y así los bancos no puedan cobrar. Por lo menos disfrutaremos.

responder
Un copero 30 mayo 2008 - 11:05 AM

No sé que véis en la cope… Habéis oido el espacio del “disparate económico de la semana”?, podrás despotricar todo lo que quieras, pero el “cabrón” las acierta todas. El desplome de la vivienda lo predijo hace dos años para estas fechas, la subida del petróleo, la crisis, … todo!!!. Y acojónate: predice 5.000.000 de parados (4.300.000 del EPA + 700.000 no contabilizados), y con el camino que llevamos, acertará. ahí os dejo el blog:

http://robertocenteno.wordpress.com/

Por cierto, no es un Iñaki, este tío tiene más títulos que el Madrid y el Barca juntos. Revisad en verano del año pasado, que preveía un desplome del 50 % de la vivienda en la costa (qué poco le falta).

No critiquéis por lo que diga Iñaki & Cía, y atended a los hechos.

responder
village people 30 mayo 2008 - 11:05 AM

¿Vamos a por los 11 días seguidos de alza de Euribor?

El petroleo se ha tomado un descanso, debería hacer lo mismo el Euribor, porque sino…

responder
jvr 30 mayo 2008 - 11:08 AM

#42, Euribor up up !!!

Y porqué no elegimos una extranjera? eres poco patriota, je je.
Además yo tengo tarjeta-descuento en repsol.

Saludos a todos.

responder
anónimo 30 mayo 2008 - 11:08 AM

en épocas de crisis no todo sube. Hace no mucho oí que la farlopa había bajado. Así que todos a consumir coca a lo bestia para que no despidan a los camellos. Aunque lo mismo compro 4 o 5 toneladas y espero a que suba y la vendo.

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 11:09 AM

Eso tb lo hago yo sin titulos, no predecira los numeros de la loteria por casualidad???….

responder
ergi 30 mayo 2008 - 11:09 AM

Buenos días,

#13 ALMA,
#50 aficionada,

Muy buenos los dos me he echado unas risas, que tal y como va la mañanita…

aficionada, creo que hay gente que más que un foro necesita un blog!

responder
ZP 30 mayo 2008 - 11:10 AM

Murdok

No estoy negando el factor especulativo que afecta al precio del petróleo. No escribas en caliente, piensa, respira. Si lees con tranquilidad mis posts, te darás cuenta de que estoy hablando de que existen otros factores que afectan al precio del petróleo.

Es decir, que una vez restado del precio del petróleo el efecto de la especulación podremos observar que el precio del petróleo sigue estando muy alto y no deja de crecer.

Por ejemplo: (extraído de tu propio artículo)

“…un barril cuesta extraerlo en Arabia Saudí unos seis euros, pero al salir al mercado internacional la especulación financiera puede inyectarle un sobrecoste de entre 30 y 40 dólares, según estimaciones medias.”

El artículo tiene fecha de ayer, en este momento el petróleo está a 126,46. Si le restamos el máximo valor estimado medio (40 dólares), referente al factor especulación, quedaría en 86,46. Bien, pues hace un año, en mayo, el precio estaba en 63,66.

La diferencia (86,46 – 63,66) = 22,8.
Entonces, ¿quién o qué ha encarecido el barril de petróleo en 22,8 dólares en tan sólo un año?

responder
Gran verdad 30 mayo 2008 - 11:13 AM

Alocado burbujil:

Cualquiera que haya visitado unos pisitos para buscar el suyo, aprende esto y cosas peores.

Si es un monólogo del club de la comedia, pues no sé ni lo que es ni lo sigo…debe ser alguna serie de la Septa (o la secta como se diga), de Canal + (uys, cuatro), o alguna autonómica. Esto lo llevo diciendo muchos años… a lo mejor me lo han copiado.

Así que, para citar fuentes, tengo que traerte un montón de anuncios del Mercader, el Córdoba, o similares y firmártelos luego por el inquilino, con foto adjunta.

Si quieres comprobarlo, ponte a buscar piso, y verás cosas mucho peores que no he puesto por buen gusto, o por respeto.

Un saludo y buen fin de semana.

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 11:14 AM

#62, ZP
Si estoy deacuerdo contigo, yo a lo que me refiero es a que si no existiese el factor especulacion la crisis no seria tal o seria mucho mas pequeña y la inflaccion estaria mucho mas baja, pq de 86,46 a 130 que viene estando hay una grandisima diferencia, por supuesto que aun sin especulacion el petroleo sube mucho y subira mucho pero puede que los 135 los hubiesemos alcanzado dentro de un par de años, lo que esta claro es que cada día se consume más y hay menos.

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 11:18 AM

#62, ZP

Ah, se me olvidaba, tb hay que tener en cuenta en el precio final que tenemos gasolineras en españa con el precio del gasoil en 1,25 y gasolineras con el precio en 1,35 , para mi es una diferencia que no tiene excusas.

PARA EL QUE LE SEA DE UTILIDAD PRECIOS DE COMBUSTIBLE EN TODAS LAS GASOLINERAS DE ESPAÑA.

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

Así encontre yo la más barata de a mi alrededor, jeje.

responder
Ramó 30 mayo 2008 - 11:19 AM

#44, Eu

Sí, desde luego que muchos pisos están bajando, y más que bajarán, pero por otro lado las hipotecas son cada vez más caras y difíciles de conseguir. Así que…

Suerte con la compra.

Como curiosidad: ayer mi mujer vio un letrero de “se vende” en la Alameda, en Valencia (muy buena zona). Como es muy curiosa llamó: ático dúplex de 400 m2, con piscina de 15 m climatizada y terraza de 70 m2. Ah si, ¿el precio? 4.5 millones. Esperaremos a que lo rebajen, jeje. Cuñaaaooo!!

responder
PUNTO DE VISTA 30 mayo 2008 - 11:19 AM

INFLACION ALTA= escases de recursos para paises
desarrollados=mal crecimiento=ciudadanos
desesperados y gobernantes.
DINERO A ALTO PRECIO=sin soluciones economicas
para finanzas-macro,empresariales,familiares…=
====mal crecimiento=ciudadanos desesperados
y gobernantes.
IMPOSIBILIDAD CONSUMIDORA= dejar de tomarnos
cañas,ir al cine,o dejar de escribir en net=
==confinamiento al mal crecimiento
PRETOLEO CARO,NO TANTO PARA LA POBLACION
GLOBAL Y EN MANOS DEL TITO USA= un 70% aprox
de encarecimiento para 2009= empeoramiento de
circunstancias anteriones.
PAISES EMERGENTES CON GRAN DEMANDA
DE CARBURANTE x INVERSION EXTRANGERA =
inflacion en todos los continentes=hambre
DOLAR QUE NO VALE UNA MIERDA
SE DESPLOMA CRECIMIENTO
JUNTO UNA DOSIS PRESUMTUOSIDAD AMERICANA

la unica forma de expresarlo es como:
un titanic (usa) no frente a un iciber (china),sino
frente a unos 3 o 4 iceber.== INVERTIR EL DINERO
GUARDADO EN DEFENSA (no sabeis cuanto se revaloriza
en crisis)

PREGUNTO: ¿no será qué… se pueda pasar de una crisis cretizida a una mundial? es posible??

responder
Euribor up up !!! 30 mayo 2008 - 11:20 AM

Hola #23, Murdok

En mi opinión, si el euribor sube hasta niveles del 6-7 % (nada descabellado porque es la media histórica), volveríamos a una situación de normalidad a muchos niveles.

El que mayor preocupación me causa es el precio de la vivienda, que está actualmente un 50 % sobrevalorada… cosa que no permite el acceso a la vivienda de muchas personas (el 80 % de nosotros no cobramos más de 1.200 euros netos al mes… o sea, que somos currantes rasos).

No hay demanda de pisos si el euribor sube al 6-7 % porque la letra de la hipoteca sería de 1.500 euros… y no quedará más remedio que bajen de precio los pisos.

¡¡¡¡¡ Pisos a 100.000 euros YA !!!!!!

responder
Un copero 30 mayo 2008 - 11:20 AM

Los títulos y los libros son de economista, no de adivino. Si no, no hubiese publicado el post, me los apuntaría y no los compartiría.

Se ha jugado una cena con el que quiera a lo de los 5 millones de parados…ya sabes donde llamar (creo que va a comer gratis de por vida), y en el plazo de 2 años (que ya es afinar).

responder
dinky 30 mayo 2008 - 11:22 AM

Eso de que el BBVA está despidiendo gente es fidedigno?

Cual es el alcance de estos despidos? Son individuales o se trata de una reduccion de plantilla sustancial?

Si se confirmase me pareceria muy preocupante, no solo por ser la segunda entidad financiera española sino porque los bancos suelen tener informacion de primera mano y cuidan muchisimo su imagen (que los despidos obviamente dañan) y si el BBVA, estando en beneficios, anda despidiendo es que las cosas van peor de lo que pensamos.

responder
nefernef 30 mayo 2008 - 11:23 AM

1 vko 4.214 +0.001
1 kk 4.464 -0.001
2 kk 4.690 +0.002
3 kk 4.864 +0.004
4 kk 4.887 +0.002
5 kk 4.909 +0.006
6 kk 4.928 +0.005
7 kk 4.959 +0.010
8 kk 4.982 +0.011
9 kk 5.009 +0.012
10 kk 5.042 +0.024
11 kk 5.070 +0.031
12 kk 5.097 +0.034

responder
Manuel 30 mayo 2008 - 11:24 AM

La media final del mes de Mayo es:

4,994

En Junio continuará para arriba.

responder
Atila,rey de los anos 30 mayo 2008 - 11:24 AM

Uffffff no estoy teniendo tiempo de asimilar tantos pollazos anales sangrantes….

No me he recuperado de la resaca del 5% que ya roza el 5,1%.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
DRAGKCO 30 mayo 2008 - 11:26 AM

SESION 30/05/2008 11:14

Tipo Medio
Euribor Semana 4,214
Euribor 1 Mes 4,464
Euribor 2 Meses 4,69
Euribor 3 Meses 4,864
Euribor 6 Meses 4,928
Euribor 12 Meses 5,097

Eonia 29/05/2008 4,107
Resignación…..

responder
Mickey Mouse 30 mayo 2008 - 11:27 AM

#42, Euribor up up !!!

Que trabajas en BP o Shell para tenerle tanta inquina a las petroleras nacionales?

responder
Atila,rey de los anos 30 mayo 2008 - 11:27 AM

#70 dinky,
me creo lo del BBVA, porque también está pasando en una caja de ahorros de la cual no diré el nombre, pero donde conozco a varias personas: están echando a directores de oficina, a algunos les hacen un poquito de mobbing para que se larguen. Y cuando se van, no les ponen recambio.

Esto huele a proceso de fusión. En los próximos meses veremos unas cuantas fusiones entre bancos para afrontar la crisis. Eso que a priori puede ser bueno, a la larga será malo para todos nosotros, pues como consumidores perderemos opciones entre las que elegir.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
village people 30 mayo 2008 - 11:27 AM

#56, Un copero

Felicidades, de verdad, felicidades. Hace año y medio comenté que no me fiaba nada de los número oficiales, entre otras cosas, porque en mi trabajo también he visto como se “negocian” números oficiales.

responder
dinky 30 mayo 2008 - 11:28 AM

#44, Eu

Si no tienes prisa espera, sin duda.
Yo estoy en tu misma situacion y ando en “espera activa” (mirando y comparando)

Saludos

responder
contestacion 30 mayo 2008 - 11:28 AM

Sobre el precio de la gasolina: tengamos en cuenta que con relación a la renta per cápita España es de largo el país de la UE con el combustible más barato. En térinos nominales la gasolina cuesta menos que en países como Portugal o Grecia…

consideremos además que al gasoil le queda una subida obligada por la UE del 12% antes del 2010, que el gobierno lleva años posponiendo y que al paso que va caerá en el peor momento.

El problema es que en España llevamos mucho tiempo asbusando del crudo, tanto para transporte privado, como, lo que es más sangrante, para la generación eléctrica, marginando opciones mucho más inteligentes y utilizadas en el mundo desarrollado como la energía nuclear (y colocándonos a la cola del mundo en términos de Kyoto)

En términos económicos la subida del crudo me parece una excelente noticia, toda vez que introducirá mejores hábitos macro y microeconómicos en España. Es como la subida del euribor, si no nos mata nos hará más fuertes.

Y además sufriremos menos atascos, mejorando el medioambiente

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 11:30 AM

#68, Euribor up up !!!

Por un lado creo que la media historica a la que haces refenecia se ha dado cuando no existia el euribor, eran letras de cambio o algo asi.
Estoy deacuerdo en que esta sobrevalorada y que deberian de estar por unos 100000€
Pero por un lado con el 5% es suficiente para que bajen los pisos, y por otro lado si subiese al 6-7 muchos podriais compraros pisos más baratos, pero muchos más produciriamos una crisis al no poder pagar nuestras hipotecas que os dejarian con un piso de 100000€ pero en el paro, hay que equilibrar la balanza.

responder
village people 30 mayo 2008 - 11:30 AM

Dios mío 5,097 con el petroleo respirando un poco…

¿Pero es que nadie va a dar explicaciones de todo esto?

¡Que no es normal!, tiene que haber algo detrás que están ocultando.

Que miedo.

responder
jvr 30 mayo 2008 - 11:33 AM

Me parece todo muy artificial, el euribor en el 5%, esto significa subidas a corto plazo.
Los promotores no bajan las viviendas, sólo hacen ofertas o regalos si compras en una determinada promoción.
El petróleo sube porque se supone que hay países que van a tener más demanda, pero bueno, si todavía no hay esa mayor demanda…
Los bancos, al hilo del euribor, tienen miedo de prestarse el dinero, pues como decía concha, que dejen el negocio y vendan tomates.
Los precios de los alimentos, subidas descomunales, porque los intermediarios cuentan con esa psicosis de que hay crisis y entonces todo tiene que subir.
En fin, que todo me huele a especulación desde las grandes empresas del mundo y el ciudadano como siempre indefenso.
Saludos a todos.

responder
QUALITYJAVI 30 mayo 2008 - 11:36 AM

Hay algo que no entiendo:
1.- La previsiones económicas del gobierno han ido al traste debido, en parte, a un incremento en el precio del petroleo que no estaba programado.
2.- El estado está recaudando mucho más dinero de lo previsto por los impuestos que gravan la gasolina y el gasoleo.
3.- Si pensaban ganar 100 y están recaudando 125… ¿Por qué no rebajan los impuestos hasta alcanzar esos 100 que preveían en un principio y desahogan así a los ciudadanos?

responder
colores 30 mayo 2008 - 11:39 AM

Como tanto de ustedes yo me reúno con mis amigos una vez a la semana , el bar y nosotros hemos sido testigos desde las pellas para jugar a las maquinitas a el primer amor y el ultimo divorcio, ese bar esconde ,toda nuestra vida sentimental en sus cuatro paredes.
Pues bien…… nuestras antaño…….jubilosas controversias, se han convertido en panegíricos pésames , la palabras se esconden…cuando ya todo son malas nuevas y el apercibimiento a la desocupación ronda con mas fuerza cada día, el encargado nos repite con desdén el porque de sus precios y las previsiones de cerrar el negocio..ahiiiii cuando los bares cierren en España ¿ que quedara abierto?
Un saludo a todos y buen finde.

responder
Euribor up up !!! 30 mayo 2008 - 11:41 AM

Hola #34, INDIGNADO

De momento tienes los mismos puntos que los que sacó Chikilicuatre en Eurovisión… jeje!!

Me alegro por tu ESTILO DE VIDA… y yo ni mucho menos pienso que NUESTRA manera de VIVIR sea TRISTE (como indicó antes Ramó).

Yo pienso que… cada uno debe ser FELIZ con lo que ES… no con lo que TIENE.

Saludos y buen rollito…!!! Que eso no nos lo quita nadie.

responder
FLIS 30 mayo 2008 - 11:43 AM

Creo que el petroleo se está tomando un respiro para acabar el año a más de 150 dolares. Lo del euribor no es normal pero si sigue así y se cumple lo del petroleo creo que centeno va a tener razón. Atila te recuerdas de lo del profesor Nino Becerra ( creo que lo has colgado tu) vamos enfilados hacia sus predicciones.

responder
isolda 30 mayo 2008 - 11:44 AM

Cerca de mi casa hay dos gasolineras una al lao y otra un pelín más lejos, pues voy a la que está más lejos por que me echan la gasolina y hay mínimo 3 personas trabajando, en la otra, me la tengo que echar yo, cuesta lo mismo, mis manos huelen a gasofa todo el día y sólo trabaja una persona.
Edit: Ayalga, soy madre, tengo una hija y un Seat Ibiza y te aseguro que si pudiera me compraba un coche por que si meto el carrito me quedo sin maletero no me entra nada más, y cuando digo nada, es NADA.

responder
nefernef 30 mayo 2008 - 11:44 AM

Javi:

1. Las previsiones económicas no se han ido al traste por el incremento del precio del petróleo, es que se hicieron previendo que el petróleo iba a bajar, con el único objeto de hacer como que no existía una crisis que ya estaba aquí. (Cosa que fue denunciada por la oposición, en una denuncia totalmente silenciada por los mass media)

2. EL consumo en gasolina y gasóleo ha bajado ya un 3% y lo que se le espera. La recaudación por IVA creo recordar que había bajado un 13%. En todo caso, era un número de 2 cifras.

3. Obviamente, no están ganando 125, más bien 85 y bajando.

4. Lo peor es que los gastos aumentan (desempleo especialmente)

responder
Pratenc 30 mayo 2008 - 11:45 AM

Por mucho que a algunos les pese, aún va a subir más.

La inflación no para de subir, la media Europea pasa del 3,3 al 3,6%. Esto no hace más que darle carta blanca al Sr.Trichet para subir el precio del dinero, lo que subirá más el euribor.

Así que habrá que ir acostumbrandose a ver el euribor por encima del 5%.

responder
vito 30 mayo 2008 - 11:46 AM

Alma,

Genial, se me han saltado las lágrimas de la risa. Soy hipotecada y preocupada, pero con sentido del humor se lleva todo mucho mejor. Buenísimo! Gracias.

responder
Anónimo 30 mayo 2008 - 11:46 AM

ya lo he dicho en este foro otras veces
Que se ponga el Euribor al 7% no es nada del otro mundo y aquí hay gente que no quiere verlo.

El FIBOR, predecesor interbancario alemán del EURIBOR, estuvo durante 20 años con una media del 6%-7%

Las aguas vuelven a su cauce.
¿A caso creen Vds que iba a estar tan ridículamente bajo al 2% 3% ó al 4%?

responder
juanito 30 mayo 2008 - 11:47 AM

ufff

responder
Demiurgo 30 mayo 2008 - 11:47 AM

Euribor up up !!!
Eres pesadísimo, prueba a leer los post de los demás en vez de repetirte cada día copiando y pegando tus post. Nada mas que dices sandeces demagógicas mezcladas contrivialidades (deja los vicios, blablabla… con llena el depósito?!)

Y no, esta semana tampoco has ganado un Guitar Air,

SO PESAO!! Sin acritud, eh!

responder
Beren 30 mayo 2008 - 11:47 AM

Si ahora resulta que la culpa de que suba el petróleo es de Repsol y Cepsa.

Lo que hay que hacer es utilizar menos el coche y utilizar más el transporte público, que algunos se quejan mucho de que la gasolina sube, pero luego tienen un todoterreno para llevar a los niños (y no por el campo) o para ir a por el pan.
Otros van a trabajar en coche, porque es muy cómodo. Por la mañana se ven las carreteras llenas de coches (atascados) en los que solo va un ocupante. No vaya a ser que tengan que madrugar un poquito más, para coger un tren o un autobús con la “plebe”.

Hay que reducir el consumo, pero en gasolineras determinadas, si no en todas. Pero somos muy cómodos para hacerlo.

Y hay que tener en cuenta que más o menos el 60 % del precio del combustible son impuestos. Esto no es malo de por sí, si los impuestos se dedicaran para mejorar el país como pasa en los países civilizados, pero en España se lo van a repartir los políticos y sus amiguetes. En Suecia por ejemplo tienen muchísimos más impuestos que nosotros, pero ellos no se quejan porque ven como su dinero se invierte en su bienestar.

Vamos, que menos rodeos y más dejar de gastar “gasofa” porque sí.

Un saludo.

responder
UNOCUALQUIERA 30 mayo 2008 - 11:50 AM

Hoy se puede leer en un periodico:
“Sobran un millon de casas”.
Pues nada mi solución: que las demuelan y así se crea empleo y despues, las volvemos ha hacer y más empleo aún y de paso más y mejor especulación para que no bajen.
Si a alguna/o se le ocurre que antes de demolerlas se las den a ellos ni pensarlo de que van a vivir los pobrecitos bancos y cajas.

responder
Unomas 30 mayo 2008 - 11:50 AM

#42, Euribor up up !!!

Si atacas a las gasolineras que sean a todas. ¿Por que perjudicar a Repsol o Cepsa ? Y no a BP , GALP, SHELL.
Además siempre encuentro mas cara la gasolinera de BP o SHELL.
O a todas o a ninguna.
Encima porque voy a perjudicar a las españolas ¿las extranjeras salen de rositas?

Un saludo.

responder
isolda 30 mayo 2008 - 11:50 AM responder
Emilio 30 mayo 2008 - 11:57 AM

primer ultimo de mes,desde que me apuntolos valores diarios del euribor,que no baja. Lo veo negro,muy negro….SNIIIIIIFFFFF!!!:(

responder
chino 30 mayo 2008 - 11:57 AM

pues la tendencia del euribor es alcista y para bastante tiempo.
hasta hace poco los “analistos” preveian moderacion de la inflacion para mediados finales de año. pero parece que no va a ser asi y que todo apunta a que seguira alto, alto, alto (maximo historico)
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1962521
segun esto, la subida de tipos es inminente. para cuando la proxima reunion? o algo cambia, (baja petroleo y alimentos ya) o yo apuesto por subida en la proxima reunion del bce.
salud!

responder
jdx 30 mayo 2008 - 11:58 AM

mira por donde, q con un euribor al 5.1 se me quitan las ganas hasta de escribir…
no lo entiendo… o suben tipos, o simplemente no entiendo nada.

responder
Trynchet 30 mayo 2008 - 11:59 AM

#68, Euribor up up !!! #80, Murdok

os propongo una prueba: anunciar que tenéis un piso de 100m2 para vender a 100.000 eur, me da igual casi cualquier zona de España, aunque si decís que es en una ciudad grande el resultado de la prueba será mucho más claro. A continuación ponéis un teléfono de contacto y esperar a ver cuánta gente llama.

Cuando llevéis recibidas unas ….?¿?1.000?¿?? llamadas, os daréis cuenta que a ese precio la demanda es bestial, así que por qué no subir el precio, no? pongamos a 150.000 eur (subida del 50% ¡ojo!)
cómo lo véis? 150.000 eur 100m2 ….yo creo que vais a tener muchísimas llamadas todavía luego…….

en fin, sólo es para que veais lo que estáis pidiendo, no sé, pero a mi me parece de mundos de Yupi eso de pedir pisos a 100.000 eur porque yo lo valgo.

No podríais intentar proponer alguna solución más coherente?

responder
Euribor up up !!! 30 mayo 2008 - 12:00 PM

Gracias por entenderme !!! #49, Cordobesa

Yo no quiero que no se consuma nada… sólo os pido que miréis lo que realmente NO NECESITÁIS.

Sólo consumir lo que creas que te va a hacer un servicio real.

Saludos.

responder
Lleva un rato en 82 comentarios? 30 mayo 2008 - 12:03 PM

Problemas de la xcache?

responder
fyahball 30 mayo 2008 - 12:04 PM

Nuevas ideas ingeniosas que demuestran la imaginación de la gente para escapar de la quema; el fuego agudiza el ingenio jejeje … ( para añadirla a: “regalo mi hipoteca”, “sorteo mi piso por 5 euros”, “me alargo la cipo” y demás…).
Esta es la del “trueque de ladrillos”, tenía que llegar…

Cambio casa por otra más barata

http://www.elpais.com/articulo/economia/Cambio/casa/barata/elpepueco/20080530elpepueco_4/Tes

NEVER STOP EURIBOR! SET DEM ABLAZE!

responder
Eu 30 mayo 2008 - 12:04 PM

Ramó, Dinky

Gracias por los consejos………

esperaré vigilando……

ademas con el futuro que nos espera quizas sea mejor esperar para ver que pasa……….

la situación corriente me parece un poco anomala………diría que despues dev verano algo pasará………….

me podeis esplicar otra cosa: porque os parece mas importante mirar el euribor y no la inflación?…….que no comeís???? o no teneís hijos????

si el euribor sube hay algunos que puedan sacar provecho. Por ejemplo existen cuentas bancarias que te dan como interes el valor del euribor……….
Si sube la inflación nadie gana (o casi)………..

responder
Canastos 30 mayo 2008 - 12:06 PM

Cri, cri, cri, cri, cri…

Último comentario a las 11.33. ¿Nos hemos quedado todos helados con la subida, para cerrar el mes casi al 5%? ¿O es la hora del bocata?

Buen fin de semana

EDITO: Por alguna razón, no se me actualizaba la página hasta que no he colgado el mío. Ya me extrañaba a a mí…

responder
ame76 30 mayo 2008 - 12:07 PM

#96 Unomás,

Si puedes dejar de consumir combustible perfecto, pero mucha gente necesita su coche y no puede hacerlo.

Yo personalmente desde años huyo siempre de:

– Cepsa, porque hace unos años paré en una gasolinera y me di cuenta de que me había costado 4 ó 5 céntimos más que en otras gasolineras de la zona. Tal vez fuese sólo esa estación de servicio, pero desde entonces mucho rato tengo que llevar en reserva (de esto que ya te empiezas a acojonar) para entrar a una estación de servicio de Cepsa

– BP, porque hace algún tiempo si pagaba con mi tarjeta de crédito en BP me devolvían un 3%… pero me di cuenta de que los depósitos me cundían claramente menos que si repostaba en otros sitios

Puede que los motivos sean subjetivos, pero yo prefiero repostar en Repsol o Campsa, qué queréis que os diga.

responder
ALMA 30 mayo 2008 - 12:10 PM

#97,
Qué curioso precisamente de la chica de la burbuja. Pues que me pague mi traslado que yo también soy un chico de la burbuja

responder
Trynchet 30 mayo 2008 - 12:13 PM

#68, Euribor up up !!!

te propongo que hagas un prueba: pon un anuncio de venta de un piso de 100m2 por 100.000 eur, la zona casi que me da igual, aunque si es en una ciudad grande el resultado de la prueba se multiplica.

Cuando lleves …….¿?¡?1.000?¿¿? llamadas recibidas qué harías? probar a subir un poco, no? pues nada sube a 150.000 eur (50% de subida!!!!) y mira a ver si te siguen llamando.

150.000 eur por 100m2??, pues eso que la demanda es bestial a ese precio así que seguiría subiendo hasta ponerse en precio de mercado, que será en el que el que compra y el que vende estén satisfechos.

NO os engañeis, están bajando pisos de casos muy, muy particulares, pero bajadas de precio en general, yo no las veo, y sino dímelas porque yo estoy buscando piso y no encuentro chollos por ningún lado.

en fin, no es por deprimiros, pero ser un poco más realistas o no llegareis a ninguna parte.

saludos

responder
vito 30 mayo 2008 - 12:17 PM

Alma,

Buenísimo!!. Se me han saltado las lágrimas de la risa. Estoy hipotecada y preocupada, pero con sentido del humor todo se lleva mejor.

responder
Pratenc 30 mayo 2008 - 12:19 PM

Si sigue así en dos meses el euribor puede batir su récord histórico que está en el 5,248% del año 2000.

Que bonito sería, casi mejor no imaginárselo. Es mejor no hacerse ilusiones no sea que luego nos llevemos un chasco.

Ah!!! para lo que se cabrean. El 5% es de los más normal. Lo que no es normal es haberlo tenido tan bajo. Ha sido la trampa que nos colaron que disparar el consumo y poder consolidar la unión monetaria europea. Hacernos creer que era algo bueno y maravilloso, que no digo que no lo sea.

Una vez que está impuesta es muy difícil la marcha atrás, por lo que ahora necesitan subir para corregir los desperfectos que ha provocado unos intereses tan bajos. Es decir, volver a la cruda realidad. Aquí nunca habían estado tan bajos, así que no digáis que no es normal estas subidas.

Ha sido como el refrán de “te prometo, te prometo hasta que te la meto. Una que te la he metido, afuera lo prometido”.

responder
Sebas 30 mayo 2008 - 12:20 PM

Hola;

Un pregunta os hago.Que es mejor para el currito que su sueño es aspirar a una vivienda en propiedad;

-Precios altos con eurbor bajo o,
-Precios menos altos con euribor alto.

Un saludo y gracias

responder
Euribor up up !!! 30 mayo 2008 - 12:29 PM

Yo me voy a comer.

Os respondo a varios de vosotros… ta luego!!!

Estoy contigo… #35, eldanas Nos están estafando… pero todo llega, y ya verás la que se armará después de las vacaciones de agosto.
Hola también #36, Anónimo — Pues sólo doy “mis consejos”. Yo no te obligo a nada. Sólo pienso que nos iría mejor a todos. Además, si no fuéramos al cine conseguiríamos que bajaran los precios de las entradas (que aquí en Barcelona ya están a 8 euros… un VERDADERO ROBO). El mismo robo que cuando vas a una tienda y te quieren cobrar 100-150 euros por unos pantalones… cuando realmente valen 30 euros. A robar a su p.u.t.a m.a.d.r.e.

Yo no soy ni demagogo y egocéntrico… soy realista. Y punto. Y si no llegas a fin de mes… pues no vayas al cine.

Hola #38, Funcionario —- Tienes toda la razón. Y no cojas mis consejos al pie de la letra. Con sólo que me digas que has analizado cada tema… me ALEGRAS EL DÍA.

#45, Funcionario — Yo vivo en Parets del Vallès (Barcelona)

Hola #46, Murdok — Yo pienso que si atacas a esas dos (cada uno según a la que vaya habitualmente)… pues que escoja. Pero dejad de ir a esas dos.

Hola #49, Cordobesa — 100 x 100 de acuerdo CONTIGO. Forer@s… e aquí una mujer de provecho. Jeje!!! Y gracias a ti por darme las gracias.

responder
ZP 30 mayo 2008 - 12:30 PM

“Reconozco que cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció en un mitín la devolución, regalo o pago –nunca lo he tenido muy claro- de los 400 euros en el IRPF me sentí avergonzado. La primera impresión fue la de una compra descarada del voto de los electores en técnica que recuerda la España de los caciques con niños de mocos y alpargatas y donde aún estaba vigente del derecho de pernada, tan bien recogido en la literatura de la época.
Ciertamente, me provocó un bochorno inicial su pago, así como el argumento de que sería lineal porque discriminar entre rentas resultaría excesivamente costoso. Como si no resultaran costosas tantas arbitrariedades que a diario se conocen en el panorama político (ora trasvase, ora tubería, ora desaladora, ora pro nobis).

Más tarde tan negativa percepción fue cambiando. El PSOE, en plena campaña electoral, lograba concentrar todo el protagonismo, cuantificar las promesas y dejar al adversario desarmado con las siempre etéreas reformas estructurales. Una jugada maestra de Zapatero que puesta en papel podría dar rubor pero que había supuesto un punto de inflexión en la campaña electoral y había colocado en tercera división el discurso económico del Partido Popular, diezmado ya por el debate de marras Solbes-Pizarro.

Dentro de este proceso de encantamiento hacia las ideas económicas de Zapatero que, curiosamente, tropezaban con el discurso más técnico de Solbes, y se mezclaban con las incertidumbres sobre quién y cómo se cobraría, se le consiguió dar a la promesa un carácter económico. Los 400 euros han sido la gran baza para la reactivación económica porque con ese dinero en el bolsillo de los españoles se iban a crear miles de empleos y el PIB huiría de la desaceleración.

Nuevamente, otra jugada maestra, excelente. Los 400 euros no eran un pago electoral sino la mayor y mejor respuesta ante la crisis económica que se avecinaba. Pero finalmente he tenido que dar la razón al refranero, algo que siempre cuesta a los bienintencionados. “La primera impresión es la que cuenta”, dice la sentencia popular. Efectivamente, los 400 euros son el mismo humo y la misma vergüenza que me parecieron en un principio.

Sin el menor rubor, Solbes, ratificado por el Banco de España, indicó que estos 400 euros no tendrán el efecto de impulso económico que se preveía y, por tanto, ni aportarán empleos ni harán crecer de forma relevante al PIB. Más tarde Solbes y Teresa Fernández de la Vega indican que pagados estos 400 euros, el margen de maniobra para estimular la economía o apoyar sectores especialmente castigados es nulo.

Los 400 euros volverán de nuevo a mutar en nuevas ilusiones y nuevas decepciones. Esta legislatura no da más de sí económicamente, ahogada por los 400 euros y ganada en los 400 euros. Los 400 euros nos han subido y bajado, nos han revivido y matado. Y lo más triste es que no hay nada más allá de los 400 euros. Habrá que esperar al 2012 para nuevas ocurrencias.”

Luis Aparicio Pérez
Director de Contenidos de INVERTIA

responder
Breogan 30 mayo 2008 - 12:32 PM

#38, Funcionario

Me parece una gilipollez ir a la gasolinera para repostar 10 €. Aunque te quede cerca, siempre tienes que estar a tento a ir para repostar y total no ahorras nada. ¿El tema de los posos?, tienes un filtro de combustible muy majo que se encarga de ellos. Y los que se queden en el fondo, allí no molestan xD.

responder
Breogan 30 mayo 2008 - 12:35 PM

Me acaban de revisar la hipoteca y con el euribor de Marzo + 0,5 de diferencial se me quedó en un 5,09. Por debajo del euribor actual!!, ¿dónde iremos parar?, espero que para el próximo Marzo baje porque vaya ostiazos nos podemos llevar.

responder
mario 30 mayo 2008 - 12:48 PM

Y otra malisima noticia …

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona aumentó tres décimas en mayo y se situó de nuevo en su máximo histórico alcanzado el pasado mes de marzo, al aumentar un 3,6% en términos interanuales, según datos preliminares publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1962521

Con el agregado M3 por las nubes, lo raro seria que no subiese los tipos el BCE …

Por cierto, la inflacion en Espana 1,1% por encima de la media europea.
Realmente estamos mejor que otros paises??? como dicen los que nos gobiernan???
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=220791

responder
Sergio P. 30 mayo 2008 - 12:48 PM

Joder vaya inflación….

¿¿¿para que ha servido meter mi dinero a renta fija con esta inflación????

Sabeis alguna manera mejor de “ahorrar”?

responder
pe-TROLL-eo 30 mayo 2008 - 12:51 PM responder
krollian 30 mayo 2008 - 12:51 PM

Subastan apartamentos en el Mar Menor con descuentos de hasta el 50% en su precio

La crisis aprieta y sobre todo, en lo que afecta al ladrillo y a las hipotecas. Así, cada uno busca sus medios para sortearla. Atisreal ha puesto en marcha una subasta por Internet de 86 apartamentos amueblados, con vistas al mar y ubicados en La Manga del Mar Menor (Murcia), con precios de salida que registran descuentos de hasta el 50%, informó hoy la consultora inmobiliaria.

Entre los pisos que salen a subasta destacan apartamentos de uno y dos dormitorios y seis áticos, con superficies que oscilan entre los 49 y los 130 metros cuadrados.

En virtud de la subasta la firma pondrá también a la venta dos locales comerciales de más de 400 metros cuadrados y 69 plazas de garaje.

Los pisos que se sacan a subasta forman parte de un edificio plurifamiliar ubicado a unos 150 metros de las playas del Mar Menor y del Mediterráneo.

Según Atisreal, el edificio pertenece al término municipal de Cartagena a 80 kilómetros de la capital murciana y a unos 40 kilómetros de Cartagena. Cuenta con comunicación con Madrid a través de la autovía MU-312 y con conexiones con la N-332 y la AP-7 para desplazarse con otras localidades de la costa mediterránea.

http://www.20minutos.es/noticia/383915/0/subastan/pisos/manga/

responder
anonima 30 mayo 2008 - 12:52 PM

#2, Euribor up up !!!

por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo en todo lo que se refiere al consumo. De hecho yo practico eso desde siempre…gasolina en eroski que ademas de ser mas barata casi siempre te dan descuentos para comprar en el super, aprovecho todas las ofertas y soy la reina de las tarjetas de fidelidad. Allá donde dan puntos, descuentos, vales…ahí estoy yo.
Al cine no voy poruqe me niego a pagar 6 euros por una pelicula. Que bajen los precios y se llenarán las salas.
Igual uqe los bares, paso de pagar 2,40 euros por una cocacola (como la ultima vez), que me la cobren a precio razonable y así ire mas a menudo. Mientras tanto por 1,20 me compro una botella de dos litros.
Yo intento ahorrar y procuro evitar que me tomen el pelo.

responder
ZP 30 mayo 2008 - 12:58 PM

C.Lopez

Cada vez que añades un apunte rápido con “comentarios no permitidos” el foro deja de funcionar bien. No se actualiza de ninguna de las maneras.

responder
chino 30 mayo 2008 - 1:03 PM

#68, Euribor up up !!!
por que le machacais a negativo a algo tan coherente? y vosotros sois lo que habeis comprado para vivir? menos cuentos! se os ve el plumero.
el sueldo medio de una persona ronda los 22.000 (fuente 2006). podeis hacer calculos, con riesgo asumible (tanto en años, porcentaje sobre tasación y porcentaje de renta disponible), de lo que puede pagar por un piso? es que todavia no nos hemos enterado?
o, es que no buscais la mejora de la sociedad sino la vuestra en particular? os quejais de la especulacion del petroleo y de los alimentos, pero ayyyyy, del piso ni hablamos. y asi no se puede hacer nada en conjunto y asi los gobiernos pueden hacer lo que les venga en gana.
ademas creo que muchos habeis caido en el nuevo timo de la estampita y uno cae en estos timos por la avaricia.
salud!

responder
Ramó 30 mayo 2008 - 1:06 PM

#115, Euribor up up !!!
30 de Mayo de 2008, a las 12:29

Yo me voy a comer.

Si que comes pronto!! Nada de McDonald’s ni de menús, bocata o fiambrera de casa, eh!!

Bon profit!!

responder
Ramó 30 mayo 2008 - 1:09 PM

#123, chino

Normalmente le hincho a negativos en los posts repetitivos de “bajad el consumo etc etc”, pero justamente en ese, el #68, le he dado +1. Al Cesar lo que es del Cesar.

;)

responder
currita 30 mayo 2008 - 1:09 PM

Hola, os pongo el enlace de una viñeta que creo que describe muy bien algo de esta situación en la que estamos
http://www.diariodemallorca.es/secciones/seccion.jsp?pRef=2008053000_15_0__Humor
Salen 2 viñetas, es la segunda, la de Pau, que la disfruteis, buen fin de semana

responder
Jose 30 mayo 2008 - 1:10 PM

Completamente de acuerdo, comprar gasolina en REPSOL Y CEPSA, no sale a cuenta.
Hace unos días estuve en el sur de Francia y el Gasoil cuesta mas barato que aquí, además la tendencia allí es que la gasolina cueste mas cara que el gasoil, todo lo contrario que esta pasando aquí. Está mas claro que el agua, que esto es por un tema descaradamente especulativo.
En cuanto al euribor y al abusivo aumento de los precios, yo creo que no queda mucho para que la gente se agolpe en las calles con las cacerolas exigiendo bajadas drasticas y mas control en los precios. Si no es así, van a faltar puentes donde cobijarse…..

responder
CaRLoS 30 mayo 2008 - 1:11 PM

Segun la web de Inveria:
“Los expertos consultados por Europa Press coinciden en descartar que el indicador deje de subir y de agravar las dificultades que atraviesan las familias para pagar la hipoteca hasta que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés y se restablezca la confianza en la liquidez del sector financiero.”

Asi que si dependemos del BCE, vamos apañados xq ese no baja euribor ni a pedradas.

responder
Alocado burbujil 30 mayo 2008 - 1:17 PM

#63, Gran verdad

Estimado amigo:

Mi primer post se refiere unicamente a que cuando uno pone una broma no es licito el apropiarse de la autoria, se cita la fuente y punto.
Pero despues de leer la “joyita” con la que has contestado solo puedo decirte que se te debería caer la cara de vergüenza de ser tan demagogo.
Si quieres nos creemos todos que tu bromita:

Y de mi época de buscapisos, hasta aprendí idiomas, allá van unas definiciones:
Piso muy pequeño o minipiso: es un piso “acogedor”.
Piso que se cae abajo de viejo: es un piso “rústico”.
Piso hecho polvo y vacío: es un piso con “posibilidades”.
Piso de un dormitorio+cocina+baño chico: es un piso “ideal parejas”.
Piso, quinto sin ascensor: es un piso “muy luminoso”.
Piso en el quinto pino: es un piso a “5 min. del centro”.
Piso interior: es un piso “muy tranquilo”.

te la has inventado tu con la inmensa casualidad que coincide exactamente con un monólogo que, ni se donde lo emitian ni me importa, pero que esta publicado en un libro del programa. Seguro que ellos te lo copiaron a ti.
Si te quieres hacer el gracioso intenta tener más inventiva, porque más que gran verdad, deberías llamarte Ana Rosa Quintana. Estoy deseoso de que llegue la próxima entrega como tu dices para apreciar tu humor en toda su extensión.

Y por cierto, yo ya he visitado muchos porque yo me he comprado mi casa y he visto absolutas barbaridades con lo cual no necesito tus lecciones.

responder
tranchetero 30 mayo 2008 - 1:20 PM

Los promotores tienen 2 opciones:
-bajar el precio y vender con perdidas (No recuperan costes de construccion).
-no bajar y por tanto, no vender (No recuperan costes de construccion).

Por lo que a la larga, los dos casos, lleva al concurso de acreedores.
Pero muchos se agarran a la segunda opcion por si retorna la financiacion, pero visto lo visto, ni llega ni llegara a tiempo, si llega.

responder
Sergio P. 30 mayo 2008 - 1:20 PM

#114, ZP

Yo te aseguro que ZP no agota esta legislatura. Si no, al tiempo.

responder
Ramó 30 mayo 2008 - 1:21 PM

Probando…

responder
Alocado burbujil 30 mayo 2008 - 1:23 PM

Y por cierto, las 31 personas que ha esta hora me han dado un positivo entiendo que también habrán oido antes tu original broma.
Ay pillín, pillín

responder
JP 30 mayo 2008 - 1:25 PM

No se que es peor si que bajen las casas o el 5 del euribor, olvidemoslo el fin de semana.

Saludos,
JP

Historias de JP

responder
trinchetero 30 mayo 2008 - 1:26 PM

Como complemento a lo dicho por #68,

Hay una historia de Groucho Marx, creo recordar que decia…

-“Señora, si le 100 millones de dolares se acostaria conmigo?”
-“pues claro que si”
-“Y si le doy solo 100 dolares?”
-“Pero que se ha creido usted que soy?”
-“Eso ya lo dejamos claro en la primera pregunta, ahora, por favor, responda a la segunda”.

Pues eso, todos somos put**, el problema es el precio.

responder
JP 30 mayo 2008 - 1:26 PM

NO sé que es peor, si el 5% o que bajen las casas.

Saludos,
JP

Historias de JP

responder
fyahball 30 mayo 2008 - 1:26 PM

jejeje Me descojono con los triunfadores del pizzzito y sus últimas maneras de hacer “negocios”:

Solbes extender: alargate la cipo! ellas notarán el cambio!
Tombolas de feria: el ladrillazo! Se sortean pisos! 5 euros el boleto…
Lo regalamos, hoyga: Entre sollozos y lagrimitas, te regalan su cipoteca!
Anuncios Relax: intercambios de… ladrillos!

Para cuando una huelga general de cipotecados???
Para cuando las caceroladas al estilo “corralito”???
Ahora el sueño es una pesadilla… o dicho con otras palabras:
GAME OVER! NEO-ESCLAVOS!

BURN DEM… INNA LOVE!

responder
JP 30 mayo 2008 - 1:27 PM

No se que es pero si que suba el euribor o que bajen las casas…

responder
WILLY 30 mayo 2008 - 1:28 PM

Hola a todos.-

INFLACIÓN, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?

Ayer, nos fueron proporcionados los datos adelantados del IPC
armonizado español, correspondientes al mes de mayo. Ese 4,70 % es, realmente una cifra mala. Y representa, además, un máximo en los 11 últimos años.

Creo conveniente que, una aproximación a este asunto, puede ayudarnos a imaginar, que no vaticinar, los valores a los que se estará moviendo el euribor, por el mes de diciembre, y primeros del año 2009.

Primera pregunta obligatoria:

Tal como están los precios del petróleo, ¿Se va a moderar la inflación en España?

No, no se van a moderar. Con los datos de hoy en la mano, todo apunta a que, en Agosto de este año, la inflación pueda alcanzar el 4,90 %. Eso, siempre y cuando, no se produzca un cambio de tarifas (por el camino.)

En caso de producirse dicho cambio, la inflación podría superar el 5,00 %, a finales del verano. Alrededor de este valor está, digamos, el techo. A partir de ese momento, se produciría un descenso que, a finales de Diciembre, dejaría la inflación en valores del rango 3,5 – 3,8.

De no ocurrir nada extraordinario, dichos valores irían oscilando, y la MEDIA, para 2009, sería de, aproximadamente un 3,00 %.

Nos esperan, por tanto, meses de inflación alta.

La siguiente pregunta es, ¿Por qué?

Como todos sabemos, tanto España, como muchos países, está sufriendo el “golpe bajo” energético. Se anticipa que en nuestro país, los precios de la energía, tendrán, en Agosto de este año, una tasa anual del ¡19,00 %! (Ahí es nada.)

En consonancia con lo anterior, se ha producido, en todo el mundo, una subida generalizada de las materias primas relacionadas con los alimentos. En el caso de España, los alimentos elaborados en el país, sufrirán una tasa anual, para el mes de mayo, del 7,50 %.
(Y esta otra, ni te cuento, oye)

La inflación está generando un cambio radical en los precios de la energía, cambio que, al parecer, ha venido para quedarse entre nosotros, durante mucho tiempo. Y creedme, mi intención NO es ser pesimista.

Dichos cambios, evidentemente, van a provocar (ya lo están haciendo) un aumento drástico de los precios, y dicha cuestión va a obligarnos a cambiar nuestras estructuras productivas, además de nuestros hábitos de consumo, actuales.

¿En qué se diferencia la inflación “española” de la que padecen los demás países de la eurozona?

En la composición del IPC, fundamentalmente.

El IPC nuestro está compuesto, porcentualmente, así:

a) 30 % = alimentos + energía;

b) 70 % = bienes manufacturados (30 %) + servicios (40 %);

En cuanto al sector de los bienes manufacturados, los índices son positivos.

Por ejemplo, en Abril, la inflación (para dichos bienes) fue del 0,20. Se espera que la tasa anual de mayo, sea
del 0,30 %.

Para que nos hagamos una idea. En este aspecto estamos mejor que el resto de la eurozona, donde se mueven en valores del 0,80 %. En cuanto a ésto, hay pocas quejas.

Ahora bien, la “pata coja” de nuestra economía, a efectos inflacionistas, está en la segunda parte del punto “b”, es decir, en los SERVICIOS.

Mal asunto, habida cuenta de que los servicios son la espina dorsal de nuestra economía, de cara al turismo.

Mientras en Europa, las tasas de inflación no alcanzan el 2,50, las nuestras son del 3,50 %. Eso representa un 40 % por encima de los otros. Y es sintomático.

El sector Servicios español adolece de falta de competencia. Lo contrario del sector Bienes manufacturados. Lo que nos lleva a concluir que, allí donde hay competencia, la inflación es menor, y allí donde ésta es pobre, la inflación, tiende a galopar.

Por tanto, nuestras autoridades han de ponerse manos a la obra. Hay que controlar la inflación, allí donde tiene su origen. Los políticos han de apartarse de las rencillas y ponerse manos a la obra, desde ya.

Aunque… con la que está cayendo en la oposición…

(¿Existe la oposición?)

Esos son asuntos que no se resuelven de un día para otro. Los ajustes y cambios de conducta económica necesitan tiempo para ser puestos en práctica. Así que, tenemos por delante una etapa de cinturón ajustado.

Ante estas perspectivas, hay pocas posibilidades de que el Euribor se estabilice en valores inferiores al 5,000 %

Recordad lo siguiente, amigos:

“En peores plazas hemos toreado”;

“A mal tiempo, mejor cara”;

“Dios aprieta, pero no ahoga”

Lo mejor está por llegar.

¿Que estarán maquinando, ahora mismo, los bancos?

Buenas tardes… y buena suerte.

responder
Dr.Divago 30 mayo 2008 - 1:34 PM

#119, pe-TROLL-eo

Interesante el segundo enlace que has puesto sobre “La década desagradable” que sólo el título ya tira pa´tras.

Animo a todos/as.

responder
a esta hora 30 mayo 2008 - 1:38 PM

#133, Alocado burbujil

Permíteme decirte “A ESTA HORA”, que se escribe: “A” esta hora

responder
MERLIN 30 mayo 2008 - 1:39 PM

HOLA A TOD@S
Mientras pensamos tod@s que nuestros pisos ,casas o zulos , valen el doble que el del vecino somos felices ,a pesar de estar ahogados con la subida del euribor , eso justifica la barbaridad del precio pagado.,pero me temo que la realidad ,nos hará llorar.¿Questión de tiempo…?

Menos mal que dentro de un més llega el verano, la fiesta y ……
Saludos y buen fin de semana

responder
Dr.Divago 30 mayo 2008 - 1:40 PM

Trichet ha hablado:

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, mostró hoy su preocupación por la escalada de precios del petróleo y los alimentos en una entrevista publicada por el diario alemán Bild.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1962514

#119, pe-TROLL-eo
Tu segundo enlace es un poquito “desagradable” pero interesante aunque difícil de digerir.

Animo a todos/as.

responder
WILLY 30 mayo 2008 - 1:43 PM

#131, Sergio P.

¿Tú crees?

responder
SANTIAGO 30 mayo 2008 - 1:45 PM

Hola amiguitos!!!

Para los que les interese el tema del petróleo, el megayacimiento de Cantarell (México) hace más de 2 años que está en declive. Pero por lo que se ve éste se está acelerando, peor que las predicciones más pesimistas.

Hace unos días Indonesia dejó de pertenecer a la OPEP, ya que el petróleo que produce no le llega para satisfacer la demanda interna. Debido a que tiene que importar petróleo, no tiene ninguna gracia estar en la organización de paises exportadores de petróleo.

Total, México no tardará muchos años en caer en el mismo destino. Pocos años, son 3 o 4.

Puede que el precio del petróleo esté marcado por la especulación, seguro que si, pero no olvidemos que cada día que pasa (aunque sea festivo) queda un poquito menos.

Les dejo el link del petróleo mejicano:

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/71651.html

Adiós amiguitos!!!

Les dejo un enlace.

responder
romario 30 mayo 2008 - 1:49 PM

para ERGI coment 262 de ayer.muchas gracias, asi da gusto.Creo q esta mas avanzado de lo q ponia en el articulo.Ya veremos.

responder
romario 30 mayo 2008 - 1:51 PM

para ERGI post 262 de ayer, muchismas gracias.asi da gusto.Creo q esta mas avanzado d lo q dice el articulo.Ya veremos

responder
Murdok 30 mayo 2008 - 1:54 PM

#101, Trynchet

Yo me compre mi casa hace ya 3,5 años por 27,5 millones, otra cosa es que piense que los pisos deberian!!! estar a 100000€ y que piense que van a bajar, por otro lado mi piso 4 o 5 años antes me habria costado 11 millones de pts, asi q decir que hoy deberia costar 16 no es ninguna locura, los pisos estan bajando, no creo que se vayan a acercar a 100000 pero quizas si a 140000.

responder
SANTIAGO 30 mayo 2008 - 1:59 PM

Hola amiguitos!!!

Para los que les interesa el tema del petróleo.

Hace unos días Indonesia salió de la OPEP. Este país actualmente importa petróleo. Por lo que no tiene ninguna gracia estar en la Organización de países exportadores.

Pues resulta que el megayacimiento de Cantarell en México, hace unos años que está en declive, pero parece que se está acelerando, peor que las previsiones más pesimistas.

Por lo que México, en poquitos años hará el mismo fin que Indonesia.
Para los que les interes dejo el link:

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/71651.html

Adiós amiguitos!!

responder
SANTIAGO 30 mayo 2008 - 2:01 PM

He escrito un mensaje 2 veces y no se actualiza.

responder
iceman 30 mayo 2008 - 2:07 PM

Hola a todos.

Para “12, auriga”, tengo conocimiento de que no tiene en su nombre el ‘San’, lo pongo a propósito de San Sebastián, no la periodista sino el santo.

Para “15, manonegra”, !qué hay de nuevo viejo¡. Sigue haciendo honor a su nick. A buen entendedor pocas palabras bastan, por supuesto no se trata de demagogia. En Aragon hay pueblos que recibían agua con camiones cisterna y no se les ha oído por ninguna parte, en los medios de comunicación del ministerio virtual claro. Con el mes lluvioso de mayo que llevamos y que viene a refutar la política del agua del gobierno de España, ¿cuál es la justificación ahora de que se siga construyendo la infraestructura del trasvase?. ¿De verdad cree que es catalanofobia?. ¿Cree que si hubiese escasez de agua en Tarragona se acometería un proyecto de la noche a la mañana?. Y con relación al socialismo burgués expresado por la señora ministro de Defensa, hay que tener la cara muy DURA, pero muy DURA, para ser elegida por votantes socialistas y actuar como tal, recuerde lo de socialismo = equilibrio entre las clases sociales. Un ministro que puede cobrar al MES 6.000€, qué ejemplo da ante una madre MILEURISTA, ocupando 4 habitaciones públicas para ahorrarse el dinero de un hospital PRIVADO. ¿Atenderá a la base del socialismo del señor Zapatero?.

Para “21 Ramó”, por ejemplo no subir la factura de la luz a particulares y empresa y reducir gasto público con los sueldos de políticos en ayuntamientos, comunidades autónomas, senado y congreso.

“Linces por borregos.”

responder
Pero por qué?!?! 30 mayo 2008 - 2:10 PM

Este foro parece estar demasiado polarizado… Por qué se llevan votos negativos quienes postean el Euribor?
Deberían llevarse algún positivo por mantenernos informados, no negativos porque joda que el euribor suba…

Feliz finde!

responder
Carsola 30 mayo 2008 - 2:11 PM

¡Qué bonita es mi España! que no voy a decir nada de economía, no voy a hablar de Euribor, no voy a decir nada del ladrillo, hoy como una protesta y muy indignado y súper cabreado os voy a contar una historia real que me ha sucedido desde ayer a las 11,35 hasta hoy a las 12 horas, y quiero denunciarlo primeramente aquí y si puedo voy a denunciar este hecho en los medios públicos TV, Prensa, Radio y lo que venga bien, el tema es el siguiente:
Una persona amiga mía viene a España en calidad de turista con su pasaporte en regla, con su documentación personal en regla, con billete de avión de ida y vuelta y con dinero para gastar aquí en España, esta persona es de Nicaragua y en la terminal 4, la han tenido retenida durante 24 horas sin permitirle acceder a sus enseres personales de equipaje, sin comer, y tratándola como si fuese una delincuente porque no traía una carta de invitación……. ¡increíble! que deportemos a los turistas legales y acojamos a los de sin papeles de cualquier país, aquí lo normal es lo ilegal y lo anormal lo legal, las salas de la terminal 4 de Madrid-Barajas es un pseudoGUANTANAMO, donde las autoridades portuarias tratan al turista como un inmigrante.
Una vez los entrevistan y dan ordenes de volver hacia atrás, ni Embajada, ni Consulados, ni nadie puede hacer nada por ellos, es triste muy triste, que en mi bonita España, queramos hacer filtros aduaneros al estilo depuración Aria de la época NAZI.
Lo siento Señores hoy me avergüenzo de ser Español y pido perdón a los cientos de viajeros que vienen de países Latinos que los retienen con todos los papeles en regla como establece las Leyes Internacionales para viajar por países extranjeros, menos con ese papel de invitación que exigen desde una Comisaria de Policía Nacional, en esta nuestra bonita España.
Mientras campando a sus anchas los miles de sin papeles por las calles de este país.
Mi pregunta es ¿nos queremos cargar el turismo? como nos hemos cargado la vivienda.
Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

responder
Carsola 30 mayo 2008 - 2:12 PM

¡Qué bonita es mi España! que no voy a decir nada de economía, no voy a hablar de Euribor, no voy a decir nada del ladrillo, hoy como una protesta y muy indignado y súper cabreado os voy a contar una historia real que me ha sucedido desde ayer a las 11,35 hasta hoy a las 12 horas, y quiero denunciarlo primeramente aquí y si puedo voy a denunciar este hecho en los medios públicos TV, Prensa, Radio y lo que venga bien, el tema es el siguiente:
Una persona amiga mía viene a España en calidad de turista con su pasaporte en regla, con su documentación personal en regla, con billete de avión de ida y vuelta y con dinero para gastar aquí en España, esta persona es de Nicaragua y en la terminal 4, la han tenido retenida durante 24 horas sin permitirle acceder a sus enseres personales de equipaje, sin comer, y tratándola como si fuese una delincuente porque no traía una carta de invitación……. ¡increíble! que deportemos a los turistas legales y acojamos a los de sin papeles de cualquier país, aquí lo normal es lo ilegal y lo anormal lo legal, las salas de la terminal 4 de Madrid-Barajas es un pseudoGUANTANAMO, donde las autoridades portuarias tratan al turista como un inmigrante.
Una vez los entrevistan y dan ordenes de volver hacia atrás, ni Embajada, ni Consulados, ni nadie puede hacer nada por ellos, es triste muy triste, que en mi bonita España, queramos hacer filtros aduaneros al estilo depuración Aria de la época NAZI.
Lo siento Señores hoy me avergüenzo de ser Español y pido perdón a los cientos de viajeros que vienen de países Latinos que los retienen con todos los papeles en regla como establece las Leyes Internacionales para viajar por países extranjeros, menos con ese papel de invitación que exigen desde una Comisaria de Policía Nacional, en esta nuestra bonita España.
Mientras campando a sus anchas los miles de sin papeles por las calles de este país.
Mi pregunta es ¿nos queremos cargar el turismo? como nos hemos cargado la vivienda.
Brrrrrrrrr

responder
Anónimo 30 mayo 2008 - 2:12 PM

probando

responder
Carsola 30 mayo 2008 - 2:13 PM

¡Qué bonita es mi España! que no voy a decir nada de economía, no voy a hablar de Euribor, no voy a decir nada del ladrillo, hoy como una protesta y muy indignado y súper cabreado os voy a contar una historia real que me ha sucedido desde ayer a las 11,35 hasta hoy a las 12 horas, y quiero denunciarlo primeramente aquí y si puedo voy a denunciar este hecho en los medios públicos TV, Prensa, Radio y lo que venga bien, el tema es el siguiente:
Una persona amiga mía viene a España en calidad de turista con su pasaporte en regla, con su documentación personal en regla, con billete de avión de ida y vuelta y con dinero para gastar aquí en España, esta persona es de Nicaragua y en la terminal 4, la han tenido retenida durante 24 horas sin permitirle acceder a sus enseres personales de equipaje, sin comer, y tratándola como si fuese una delincuente porque no traía una carta de invitación……. ¡increíble! que deportemos a los turistas legales y acojamos a los de sin papeles de cualquier país, aquí lo normal es lo ilegal y lo anormal lo legal, las salas de la terminal 4 de Madrid-Barajas es un pseudoGUANTANAMO, donde las autoridades portuarias tratan al turista como un inmigrante.
Una vez los entrevistan y dan ordenes de volver hacia atrás, ni Embajada, ni Consulados, ni nadie puede hacer nada por ellos, es triste muy triste, que en mi bonita España, queramos hacer filtros aduaneros al estilo depuración Aria de la época NAZI.
Lo siento Señores hoy me avergüenzo de ser Español y pido perdón a los cientos de viajeros que vienen de países Latinos que los retienen con todos los papeles en regla como establece las Leyes Internacionales para viajar por países extranjeros, menos con ese papel de invitación que exigen desde una Comisaria de Policía Nacional, en esta nuestra bonita España.
Mientras campando a sus anchas los miles de sin papeles por las calles de este país.
Mi pregunta es ¿nos queremos cargar el turismo? como nos hemos cargado la vivienda.

responder
WILLY 30 mayo 2008 - 2:16 PM

# 66, Ramó

A que bajan un montón

¿Una apuesta?

#44, Eu

Me gustaría que hicieras de notario (bueno, más bien, de testigo)

responder
fonta 30 mayo 2008 - 2:21 PM

Este domingo día 1 de junio me pasan el primer cargo de mi hipoteca y para celebrarlo me voy a ir a tomar una caña esta tarde con mi mujer. Y cuando digo una es una para los dos. :)
Saludos

responder
suicida 30 mayo 2008 - 2:24 PM

creo que la escala de la grafica del euuribor al dia ya la tendrias que cambiar, ya pronto saldra de la tabla… tal como vamos….

responder
Euribor up up !!! 30 mayo 2008 - 2:28 PM

Yo no trabajo en ninguna otra compañía petrolera… sólo intento dar con alguna idea para hacer que bajen el puto precio.

Que cada uno escoja la que le parezca de las grandes… Shell, Repsol, Campsa, Petronor, Cepsa…

Llenar el depósito en la gasolinera que sea de empresa pequeña… eso es lo que sirve.

Saludos!!!

responder
ALMA 30 mayo 2008 - 2:31 PM

prueba

responder
ACD 30 mayo 2008 - 2:45 PM

Hola y buenos días:

Funcionario 38:
Si quieres protegerte de los “posos” en el depósito de combustible ten en cuenta que el depósito se oxida “creo” si no está en contacto con el combustible, si está vacio mucho tiempo entonces es malo. Además, y en tiempo frio, se producen condensaciones de agua si dejas mucho hueco vacio en el depósito, con el perjuicio que supone para el motor y aumento de dichos “posos”.

Un saludo.

responder
isolda 30 mayo 2008 - 2:47 PM

Menos mal que para mi cumple me han regalado la Wii, por que con lo de no poder salir a cenar, ni a tomar copas, ni a tomar cafés, ni de vacaciones y con estos días de lluvia ni a pasear, me veo todo el finde en casa, con familia y amigos echándome unas risas con ellos jugando a la Wii, que gracias a Dios, la risa no cuesta dinero y sí vale mucho :).
Buen finde a todos.

responder
Anónimo 30 mayo 2008 - 2:48 PM

¡Qué bonita es mi España! que no voy a decir nada de economía, no voy a hablar de Euribor, no voy a decir nada del ladrillo, hoy como una protesta y muy indignado y súper cabreado os voy a contar una historia real que me ha sucedido desde ayer a las 11,35 hasta hoy a las 12 horas, y quiero denunciarlo primeramente aquí y si puedo voy a denunciar este hecho en los medios públicos TV, Prensa, Radio y lo que venga bien, el tema es el siguiente:
Una persona amiga mía viene a España en calidad de turista con su pasaporte en regla, con su documentación personal en regla, con billete de avión de ida y vuelta y con dinero para gastar aquí en España, esta persona es de Nicaragua y en la terminal 4, la han tenido retenida durante 24 horas sin permitirle acceder a sus enseres personales de equipaje, sin comer, y tratándola como si fuese una delincuente porque no traía una carta de invitación……. ¡increíble! que deportemos a los turistas legales y acojamos a los de sin papeles de cualquier país, aquí lo normal es lo ilegal y lo anormal lo legal, las salas de la terminal 4 de Madrid-Barajas es un pseudoGUANTANAMO, donde las autoridades portuarias tratan al turista como un inmigrante.
Una vez los entrevistan y dan ordenes de volver hacia atrás, ni Embajada, ni Consulados, ni nadie puede hacer nada por ellos, es triste muy triste, que en mi bonita España, queramos hacer filtros aduaneros al estilo depuración Aria de la época NAZI.
Lo siento Señores hoy me avergüenzo de ser Español y pido perdón a los cientos de viajeros que vienen de países Latinos que los retienen con todos los papeles en regla como establece las Leyes Internacionales para viajar por países extranjeros, menos con ese papel de invitación que exigen desde una Comisaria de Policía Nacional, en esta nuestra bonita España.
Mientras campando a sus anchas los miles de sin papeles por las calles de este país.
Mi pregunta es ¿nos queremos cargar el turismo? como nos hemos cargado la vivienda.

responder
CarsolaCabreado 30 mayo 2008 - 2:49 PM

A ver si sale de una puñetera vez:
¡Qué bonita es mi España! que no voy a decir nada de economía, no voy a hablar de Euribor, no voy a decir nada del ladrillo, hoy como una protesta y muy indignado y súper cabreado os voy a contar una historia real que me ha sucedido desde ayer a las 11,35 hasta hoy a las 12 horas, y quiero denunciarlo primeramente aquí y si puedo voy a denunciar este hecho en los medios públicos TV, Prensa, Radio y lo que venga bien, el tema es el siguiente:
Una persona amiga mía viene a España en calidad de turista con su pasaporte en regla, con su documentación personal en regla, con billete de avión de ida y vuelta y con dinero para gastar aquí en España, esta persona es de Nicaragua y en la terminal 4, la han tenido retenida durante 24 horas sin permitirle acceder a sus enseres personales de equipaje, sin comer, y tratándola como si fuese una delincuente porque no traía una carta de invitación……. ¡increíble! que deportemos a los turistas legales y acojamos a los de sin papeles de cualquier país, aquí lo normal es lo ilegal y lo anormal lo legal, las salas de la terminal 4 de Madrid-Barajas es un pseudoGUANTANAMO, donde las autoridades portuarias tratan al turista como un inmigrante.
Una vez los entrevistan y dan ordenes de volver hacia atrás, ni Embajada, ni Consulados, ni nadie puede hacer nada por ellos, es triste muy triste, que en mi bonita España, queramos hacer filtros aduaneros al estilo depuración Aria de la época NAZI.
Lo siento Señores hoy me avergüenzo de ser Español y pido perdón a los cientos de viajeros que vienen de países Latinos que los retienen con todos los papeles en regla como establece las Leyes Internacionales para viajar por países extranjeros, menos con ese papel de invitación que exigen desde una Comisaria de Policía Nacional, en esta nuestra bonita España.
Mientras campando a sus anchas los miles de sin papeles por las calles de este país.
Mi pregunta es ¿nos queremos cargar el turismo? como nos hemos cargado la vivienda.

responder
mario 30 mayo 2008 - 2:50 PM

Récord mundial: El déficit exterior de España alcanza un histórico 12,1% del PIB en el primer trimestre

La champion league se nos queda pequena!
Hemos ganado el mundial! 12% del PIB. Campeones.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/30/40_record_mundial_deficit_exterior_espana_alcanza.html

En cuanto a la inflacion: Hemos ganado a Europa por goleado: 4.7%, 1.1% por encima de la media Europea.

Estamos realmente bien …

responder
Carsola de siempre 30 mayo 2008 - 2:50 PM

¡Qué bonita es mi España! que no voy a decir nada de economía, no voy a hablar de Euribor, no voy a decir nada del ladrillo, hoy como una protesta y muy indignado y súper cabreado os voy a contar una historia real que me ha sucedido desde ayer a las 11,35 hasta hoy a las 12 horas, y quiero denunciarlo primeramente aquí y si puedo voy a denunciar este hecho en los medios públicos TV, Prensa, Radio y lo que venga bien, el tema es el siguiente:
Una persona amiga mía viene a España en calidad de turista con su pasaporte en regla, con su documentación personal en regla, con billete de avión de ida y vuelta y con dinero para gastar aquí en España, esta persona es de Nicaragua y en la terminal 4, la han tenido retenida durante 24 horas sin permitirle acceder a sus enseres personales de equipaje, sin comer, y tratándola como si fuese una delincuente porque no traía una carta de invitación……. ¡increíble! que deportemos a los turistas legales y acojamos a los de sin papeles de cualquier país, aquí lo normal es lo ilegal y lo anormal lo legal, las salas de la terminal 4 de Madrid-Barajas es un pseudoGUANTANAMO, donde las autoridades portuarias tratan al turista como un inmigrante.
Una vez los entrevistan y dan ordenes de volver hacia atrás, ni Embajada, ni Consulados, ni nadie puede hacer nada por ellos, es triste muy triste, que en mi bonita España, queramos hacer filtros aduaneros al estilo depuración Aria de la época NAZI.
Lo siento Señores hoy me avergüenzo de ser Español y pido perdón a los cientos de viajeros que vienen de países Latinos que los retienen con todos los papeles en regla como establece las Leyes Internacionales para viajar por países extranjeros, menos con ese papel de invitación que exigen desde una Comisaria de Policía Nacional, en esta nuestra bonita España.
Mientras campando a sus anchas los miles de sin papeles por las calles de este país.
Mi pregunta es ¿nos queremos cargar el turismo? como nos hemos cargado la vivienda.

responder
mario 30 mayo 2008 - 2:56 PM

esto no funciona …

responder
canyago 30 mayo 2008 - 2:58 PM

Hola de nuevo.

Yo sigo con lo de los 400€ pq no acabo de entenderlo del todo bien.

#4, Doblao y partio
Según el articulo que comentas en tu enlace, solo se podrá desgravar hasta el limite de lo retenido en el ejercicio anterior, es decir si descontados los 400€ sufres unas retenciones de 2500€, el maximo a devolver será esta cantidad, hasta aquí queda entendido.
Pero sigue sin quedar claro, que pasa con todos los contribuyentes que pagamos todos los años en la declaración de Hacienda, para que se me entienda, si yo deberia sufrir unas retenciones netas de 2500€ en 2008, pero con la medida de los 400€ solo me retienen 2.100€ y el año que viene al hacer la declarión me resulta a pagar una cuota liquida de 2800€, se me compensarán los 400€ retenidos de menos? PQ si tengo que pagar la diferencia entre 2100€ y 2800€, es decir 700€, resultará que no me han dado nada este año, ya que lo tengo que pagar de mas al año siguiente.

Alguien tiene información al respecto,es importante aclarar este punto, pq para que quiero que me descuenten el dinero a plazos este año y pagarlo junto el año que viene.
Saludos a todos.

responder
Gran verdad 30 mayo 2008 - 2:59 PM

Alocado burbujil…

No decías que era del club de la comedia?… Y ahora no recuerdas de donde?.
No es un monólogo, ni pretende serlo, prueba de ello es que muchas otras personas aportaron sus perlas, seguramente de vivencias propias… se trata sólo de una recopilación.

Y si has comprado tu casa.. que ha sido, por correo?. Coge la revista de inmobiliaria Barin y tendrás un montón de estas, verás que no hace falta ser Ana Rosa (que ya quisiera yo tener su pasta), para relatar varias de éstas (que además se repiten hasta la saciedad).

Y para acabar, pues te deseo un buen fin de semana, y de mes, que toca cobro.

responder
WTF 30 mayo 2008 - 3:01 PM

#113, Euribor up up !!!

¿Que vale una hora de trabajo de un pajaro que esta conectado cada dia a internet dando consejos cicateros?
¿Cuanto te pagan?

Compra unos metros de tela confecciona unos cuantos pantalones, pagas el alquiler de un local, abres una tienda, me vendes esos pantalones a 30 Euros y luego hablamos.

responder
Qué chulo!!! 30 mayo 2008 - 3:01 PM

No se actualiza desde una hora. Estaremos sujetos a moderacion?

responder
Dr.Divago 30 mayo 2008 - 3:09 PM

#167, Carsola de siempre

Podrías repetir el comentario, es que no lo encuentro XDDD.

responder
Nami 30 mayo 2008 - 3:12 PM

mmmm
Que cosa que puedo editar los mensajes de Gran verdad y Que chulo!!! y no soy no el uno ni el otro…

Que cosas…

responder
Maño H20 30 mayo 2008 - 3:19 PM

#Carsola

Hola Carsola. Si lo pones un par de veces mas me lo memorizo enterito.

Saluditos y buen finde

responder
Anónimo 30 mayo 2008 - 3:20 PM

ALGO NO FUNCIONA BIEN

responder
Sergio P. 30 mayo 2008 - 3:36 PM

#139, WILLY estoy bastante de acuerdo contigo.

Me gustaría ver como algunos de los trolls que habitan por aquí, se compran un piso (aunque sea por cuatro duros) con ese panorama.

responder
Ramó 30 mayo 2008 - 3:37 PM

#157, WILLY

Te refieres al del piso de 4.5 kilos? Seguramente que sí que bajaran.

Si te refieres a los pisos en general, ya lo he puesto en el post, sin ironía, lo he puesto en serio, estoy convencido de que muchos pisos van a bajar.

Así que no voy a apostar nada a favor de algo en lo que no tengo fe, sino todo lo contrario.

responder
Anonim 30 mayo 2008 - 3:45 PM

#113, Euribor up up !!!

Menos mal que tu jefe no sigue tus consejos, si no estarías en la P. calle

responder
JavierML 30 mayo 2008 - 4:09 PM

Hola,

Según creo recordar, a la hora de escriturar un nuevo inmueble es posible saber cual es el importe mínimo por debajo del cual Hacienda nos obligará a pagar los impuestos correspondientes como si se hubiera escriturado por esa cifra. ¿Alguien sabe donde se puede obtener ese importe y que documentación se debe aportar para ello? Creo que este tema ha salido alguna vez por aqui pero no recuerdo cuando.

responder
moho-jojo 30 mayo 2008 - 4:12 PM

Atención:

No os dejéis engañar por quien os diga que:

“lo importante no es que haya una inflación de casi el 5%, si no el diferencial con los OTROS…”

Porque es el mismo al que se le llenaba la boca diciendo:

“como crecemos al 3,8%, vamos a arrasar en la Champions de la economía, no como OTROS…”

Si en su momento (principios de marzo) os dejastéis engañar, cada uno tendrá sus motivaciones…

El problema no es el cambio euro-dolar, ni el precio del petróleo ni el precio de los Picassos de la etapa azul y rosa en los años 50 y 60… el problema es que no podemos tener un gobierno mentiroso.

Que sean decentes y lo digan de una vez… vamos de culo y sálvese quien pueda… (los bancos si que pueden).

responder
jdx 30 mayo 2008 - 4:24 PM

joer carsola, q pesaooooooooooooooooo

responder
chino 30 mayo 2008 - 4:34 PM

#125, Ramó
pues sera que la gente piensa que a base de negativos la cosa va a cambiar y me da a mi que no. que ni positivos ni negativos va a cambiar lo que esta pasando.
pero el que no se consuela es porque no quiere.
salud!

responder
chino 30 mayo 2008 - 4:41 PM

para carsola en muchos post…..
me he fijado que cuando clopez saca una noticia en el mismo dia referente al euribor u otra cuestion. los post tardan en salir (no se cuanto pero algun tiempo). asi que paciencia, que antes o despues salen.
salud y buen finde!

responder
Euribor up up !!! 30 mayo 2008 - 4:46 PM

Bueno… aquí os dejo que me piro a la uni !!! (trabajo de 8h a 17h y estudio de 17h a 20h)

Os dejo contestaciones… deú!!!

Para #121, anonima

Estoy contigo! Otra mujer de provecho…!!! jeje!!! (de buen rollo)

Para #123, chino

Gracias! También de acuerdo con tu opinión.

Hola Ramó (#124, Ramó)

Como tan pronto porque es cuando me toca por turnos en el departamento que trabajo… de RR.HH. En mi empresa tenemos comedor interno (y sólo cuesta 1,5 euros el menú) Me va bien… a esas horas ya tengo hambre! jeje! Y gracias por el “bon profit”.

Para #130, tranchetero

Tienes toda la razón. No les queda otra que bajar precios… y se comerán los pisos con patatas bravas…!!!

Y dando mi opinión sobre otro tema… lo del IPC oficial es muy gordo (4,7%)… pero es que el IPC real (15 %) es MUCHO MÁS GORDO…!!! o no!?

Saludos y que tengáis un buen fin de semana!!!

responder
ZP 30 mayo 2008 - 4:59 PM

#118, Sergio P.

je, je

¿Tienes una “pipa”?

Buen fin de semana.

responder
ame76 30 mayo 2008 - 5:07 PM

#169 canyago,

si, sin el tema de los 400 euros, en la próxima declaración de la renta te hubiese salido una cuota líquida de 2800 euros, ahora te saldrá 2400 euros. Así que tranquilo.

Si te hubiese salido una cuota líquida de 300, pues te sale a pagar 0, así que en vez de 400 pillas 300. Y si te hubiese salido 1350 y justamente esa fuese la deducción que te apicaras por inversión en vivienda habitual, ahora te saldría una cuota líquida de 950, y eso sería lo máximo que te podrías desgravar por inversión en vivienda habitual. Lo que viene a ser como si no pillaras nada de los 400 euros. Entiendo que es a este tipo de casos a los que se refiere el enlace del post #4.

De todos modos, así a ojo a un soltero sin hijos con unos ingresos brutos de 15000 euros le sale una cuota líquida de 1500 euros (es decir, sería “candidato” a no beneficiarse de la medida). Pero sinceramente, una persona con unos ingresos brutos de 15000 euros no creo que pueda destinar 9000 a su vivienda habitual, por lo que las deducciones que se podría aplicar creo que no serían tan altas y al final sí que acabaría pillando algo de los 400 euros de marras.

responder
MERLIN 30 mayo 2008 - 5:35 PM

Según se está poniendo la situación , ¿ Será capaz el gobierno de aumentar
la tarifa eléctrica ? se admiten apuestas
Saludos

responder
fyahball 30 mayo 2008 - 5:42 PM

joder con la caché!
Así no hay quien trollee! jurl jurl

Carlos, trata de arrancarlo!

NEVER STOP EURIBOR! SET DEM ABLAZE!

responder
jjullk 30 mayo 2008 - 5:47 PM

ALEGRENSE!!!!!

Segun los mas encumbrados expertos de economia, marketing y tendencias del consumidor el año 2008, sera el año del …!!!!!!!CONSUMISMO !!!!!!

Tendra q quedarse:

Consu- mismo coche
Consu-mismo sueldo
Consu-mismo piso
Consu-mismo vestuario

( y con suerte Consu-mismo Trabajo)

Un saludo

responder
manonegra 30 mayo 2008 - 5:51 PM

#151, iceman

Sr. Cubito, permitame rebatirle sus argumentos cargados de demagógia y mala leche:

“por supuesto no se trata de demagogia. En Aragon hay pueblos que recibían agua con camiones cisterna y no se les ha oído por ninguna parte, en los medios de comunicación”

A esto le puedo contestar:

– Que tal vez el gobierno de Aragón, no hace lo que es su obligación.
– Que en Catalunya, incluso sin decreto de sequía, también hay muchas poblaciones que son abastecidas con camiones cisterna, si no salen tanto en los medios de comunicación, tal vez sea por la mera diferencia del número de habitantes…

Respecto al tema de la Sra. Ministra de Defensa álias “Capitán mande firmeees” a mi tampoco me gusta, pero la prefiero a aquel que jugaba a los soldaditos en el “pedrusco perejil” y el de “viva Honduras” que vergüenza ajena me hizo pasar, por no hablar de su responsabilidad (una vez mas, tapada) en el triste caso YAK-42.

Aaaah que tiran de visa ministerial??? bueno, supongo que ni más ni menos que los PePitos, UNA VERGÜENZA!!!

Sr. Cúbito, dejese ud. de demagogia de todo a 100, y sobre todo no busque el enfrentamiento entre pueblos, que eso es MUY FEO, y ya lo hace sobradamente bien los de la COPE.

responder
Anónimo 30 mayo 2008 - 6:01 PM

En Japón deben estar peor que aquí:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080530/53470636281.html

responder
Hanini 30 mayo 2008 - 6:05 PM

Que me expliquen como se fomenta el consumo con 400€, los primeros 200 en Junio el resto a dividir en 6 meses. La inflación por las nubes o más arriba, el euribor lo mismo. Encerrrado en mi piso, bueno en el del banco por 28 años más, no me puedo permitir salir ni para ver escaparates, la cerveza de marca blanca, la mortadela con aceitunas lo mismo, y temblando por lo que se viene encima. para colmo ni me puedo permitir el lujo de morirme, la familia se quedaría en una situación catastrófica.
Bueno estamos a viernes y llegará el sabad, el domingo….

responder
manonegra 30 mayo 2008 - 6:07 PM

Hola,

Esto no va!

responder
Spartano 30 mayo 2008 - 6:09 PM

Buenas
quiero saber por qué cuando sube el barril 1$ se nota en seguida en la gasofa (al día siguiente para ser más exacto) y cuando baja el barril 10$ no bajan la gasolina en toda la semana.

Joder que ladrones!!!!!!!!!!!!!!!
perdón por decir Joder, en realidad queria decir cáspita y recorcholis.

Por cierto, estaba cantado el valor de Euribor de hoy, para dejar la media, tras redondear, en 4,99, que con el 5% la gente se podría escandalizar.

Joder que ladrones!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.

responder
Ex-pañoleitor 30 mayo 2008 - 6:28 PM

#1, ALMA

Qué pesaditos estais con la Cope!
Que si no la quereis oir, podeis cambiar de emisora o ver vuestra telebasura favorita!
Si os molesta que los taxistas oigan esa emisora os buscais algun otro lo suficientemente progre y si no lo encontrais, que seguro que sí, y no os quereis contaminar con “gente tan desagradable” os vais andando!
Te diré un secreto: No sólo los taxistas oyen la Cope, yo también, y mientras me dejeis, la seguiré escuchando todas las mañanas.
Seguro que si me limitara a la Ser, no estaría tan “amargado”, pero lo prefiero a estar desinformado, gracias!

#18, Sandokan
Eres libre para poner la cruz donde quieras.
A mi también me gustaría poder elegir que no fuera un solo céntimo de mis impuestos a patrocinar la grandísima m… de cine nazionalsocialista español, y sin embargo lo tengo que pagar. :(
Y apostaría a que pago bastante más que tú, y eso que pareces más listo que el hambre: no parece fácil deducir una relación directa entre la Iglesia y la Conferencia Episcopal, y sin embargo has debido de llegar a esa conclusión tú solito! Cómo está subiendo el nivel de este foro, madre mía!

feliz fin de semana, y tengan cuidado ahí fuera!

responder
Txus 30 mayo 2008 - 6:55 PM

#153, Carsola
Y la carta vale 100 € si no me equivoco !!

responder
Noys 30 mayo 2008 - 7:00 PM

112, Sebas
30 de Mayo de 2008, a las 12:20.
“Hola;
Un pregunta os hago.Que es mejor para el currito que su sueño es aspirar a una vivienda en propiedad;
-Precios altos con eurbor bajo o,
-Precios menos altos con euribor alto.”

Sebas, sin lugar a dudas lo mejor con diferencia es precios menos altos y con euribor alto.

Si la vivienda cuesta p.e. 60.000 euros y con un euribor del 15%, intereses que ya tuvimos a finales de los años 80, tú puedes elegir si merece la pena ahorrar durante unos años y pedir solo una hipoteca de 30.000 euros, el resto y los impuestos los pagarías al contado, o incluso si decides pagar la totalidad al contado.

Sin embargo, con esa misma vivienda a un precio de 240.000 y con un euribor del 3% ya te cuesta muchísimo más pagarla (lógico!!!), y no tienes las opciones de antes sino que en este caso es hipoteca sí o sí. Y además por muchos años.

No tienes más que ver ejemplos de propietarios de otras décadas, desde gente que terminó de pagar su propiedad en 4 años hasta gente que tardó 10 años e incluso gente que tardó media hora, lo que dura la espera en notaría (al contado), pero en ningún caso como ahora (30, 40 e incluso 50 años!!!!).

responder
madefaca 30 mayo 2008 - 7:03 PM

Ayer me ofrecieron un piso en una ciudad mediana de Catalunya. 4 habitaciones, soleado…. 80 kilos…. los 70 que le costaron + 10 (reformas, Ivas y gastos).

La parejita en cuestión eran una maestra de escuela y un fontanero que se han dado cuenta que no pueden mantenerlo…. ¿y se dan cuenta ahora?…. ¿se creen que el resto de la gente son tonta?… ¿se creen que porque salgo de mi casa a las 7 de la mañana para volver a las 8 de la noche tengo que ser tan esapbilados como ellos?… ¿El mundo sabe que el concepto variable del sueldo es, concreta y llanamente, variable?…

No falta educación financiera…. hace falta volver a enseñar a sumar a restar y a multiplicar… Que una hipoteca de 50 quilos a 30 años son 1.800€.. 21.000€…. “netos”…. 27.000€ “brutos”….. que el paro máximo debe estar en el orden de 700€….

¿porque yo, profesional de la gestión de empresas, me he comprado un piso de 200.000€ (hace un año) y una profesional del humanismo y la formación con un fontarnero se ha comprado un piso de 420.000€? ¿soy un asceta?….

A ver si la gente espabila!!!!!… que las cosas están mal, pero por el amor de dios… ¡ que 2+2=4!…… 2+2=22 está mal!!!!!!!!

responder
LEON 30 mayo 2008 - 7:05 PM

Y digo yo…… ¿quien es realmente “Gran verdad?

Porque hasta ahora no había visto ningún comentario de alguien con ese nombre.

Por el contrario noto hoy la falta de presencia de algún que otro rebuzno.

Y además esto funciona hoy un poco rarito.

Humm!!! Muchas casualidades ¿no?

#22, Alocado burbujil
Gracias por denunciar el plagio

responder
krollian 30 mayo 2008 - 7:12 PM

Extracto de la entrevista a Luis Nozaleda en elconfidencial.com:

P.- ¿Cómo ve la situación del sector inmobiliario?
R.- Yo lo veo muy negro, porque no se está haciendo nada. Y habría que hacer algo: el Banco de Inglaterra y los norteamericanos han tomado medidas. Aquí estamos todos un poco descolocados. Hay un despiste generalizado.
P.- ¿Se ve la profundidad de la crisis?
R.- Esta crisis no es como la anterior. Esto no es igual que otras veces. Hay algo diferente. También por nuestra propia culpa. Y lo peor aún no ha llegado. El deterioro de las ventas es muy grande. Sabremos cuál es el impacto de la crisis cuando sepamos la verdad de los pufos de los bancos. Aquí se superponen las crisis y los bancos tienen un problema. De cara al futuro, no tenemos clientes, no vendemos viviendas, luego no ingresamos. Ese problema hay que resolverlo con mucho trabajo y mucho esfuerzo. Porque si no, este país tiene un problema muy serio.
P.- ¿Qué le pide a la Administración?
R.- La administración no es eficiente. Una asignatura pendiente muy importante es tener datos fiables. Por ejemplo, no sabemos cuál es el stock de viviendas sin vender. No quiero que me regalen nada. Necesitamos tiempo. Hay que buscar alternativas al motor que hasta ahora ha generado el 20% del PIB del país.
P.- ¿Qué opinión le merece la vivienda protegida?
R.- La vivienda protegida hay que definirla.
P.- ¿Qué opina de la nueva moda de privatizar las ganancias, socializar las pérdidas?
R.- Los beneficios hay que repartirlos. Y las pérdidas, asumirlas.
P.- ¿El sector ha hecho algún tipo de autocrítica por los excesos cometidos en el pasado?
R.- Hemos vivido una época demasiado fácil. Somos víctimas de la euforia. El banquero te ofrecía dinero barato. Hemos seguido un principio de todo a cien. Yo me siento empresario. Un buen inmobiliario demostrará ahora su capacidad de reacción. En julio del año pasado nadie pensó lo que iba a pasar. La autocrítica es que no nos hemos parado a pensar. Pero todos somos responsables de lo que está pasando.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/30/11_nozaleda_presidente_nozar_mucha_gente_pensaba.html

responder
Noys 30 mayo 2008 - 7:21 PM

el moderador es un xenofobo chungo y partridista de zp. es un abanderado y oculto de solbes q como otros le hace el suciuo trabajo de opinion a este inculto gobierno.
viva la republica y un estado federal.

responder
fede 30 mayo 2008 - 7:22 PM

chusma chusma

responder
Noys 30 mayo 2008 - 7:30 PM

167 (y otros), Carsola

Lo que le ha ocurrido a tu amig@ es muy lamentable, si a mí me ocurriese lo mismo estaría igual que tú.

No sé qué estará pasanso en la T4 de Barajas, pero algo huele a podrido allí cuando ya hubo denuncias por las vejaciones sufridas por turistas brasileños a los que se les quitó el teléfono móvil, se les encerró en una ¿¿celda?? por motivos absurdos, gente que ni siquiera pretendía venir a España sino que hacía escala en su vuelo con destino a otro país.
Es algo que yo también he hecho porque a veces sale más económico.

Brasil decidió devolver la pelota a España y repatriar a tantos españoles como brasileños fuesen retenidos y repatriados aquí, pero tuvo más educación, repatrió a los turistas españoles sin llegar a meterlos en ninguna “sala de los horrores” como hacen aquí.

Si viajo al extranjero llevo lo justito en efectivo, prefiero llevar tarjeta, nunca se me ha pasado por la cabeza llevar mis extractos bancarios, ya que lo considero información mía privada, y no quiero ni pensar que en algún aeropuerto pudieran retenerme y meterme en una celda sin teléfono móvil, sin mis pertenencias y sin dejarme libre. Me daría por pensar lo peor, incluido “estos cabro.n.e.s además de robarme me van a matar”.

En el caso de tu amig@ tiene más delito porque dices que sí llevaba el dinero correspondiente que exigen aquí ahora.

Es inaudito lo que está ocurriendo en Barajas, y sin embargo los ilegales haciendo lo que quieren.

Como bien dices, no sé si pretenden cargarse el turismo, pero lo que está claro es que se han cargado ya la imagen del aeropuerto de Barajas y de la recepción a los turistas. ¡Qué vergüenza!

Si me ocurriera algo parecido en algún sitio reclamaría a mi regreso a España e intentaría iniciar alguna acción legal.

Y las tonterías que piden como decir el nombre del hotel donde piensas hospedarte…… y si viajas a la aventura ¿como lo haces?

Lo de pedir una carta de invitación me parece el colmo!!!

responder
cristal 30 mayo 2008 - 7:32 PM

hoy me preguntaba mi jefa con cara de estupefaccion si estaba al tanto del timo de los 400€ de ZP
a lo cual le respondi extrañada”hombre, hace ya un tiempecito bueno que se comenta”
“pero ¿sabes que en realidad no es un dinero que nos da el estado, sino que viene de nuestras retenciones?es que eso no lo comentan ni en el parte, ni en los periodicos…que verguenza”
…por poco no me meo de la risa
el que no quiere saber, no pregunta…los informativos daran por supuesto que el españolito no quiere saber ciertas cosas jejejeee!!

responder
cristal 30 mayo 2008 - 7:35 PM

grr…llevo ya escritos 2 comentarios largos como el brazo y al enviarlos, se me borran….¿os esta pasando?

responder
Gran verdad 30 mayo 2008 - 8:16 PM

Bueno me tengo que pirar y seré breve:

Priemro… No soy Asno, así que lo siento, si esperabáis a otro. Algún día espero llegar a su nivel, pero de momento, me conformaré con leerle.

Segundo: Ya quisierais que fuese plagio…llevareis toda la tarde buscando y no habreis encontrado nada que postear.

Y tercero: Gran verdad hace referencia a una respuesta al artículo de ayer, con el que estoy de acuerdo, mañana será otro nombre, en respuesta al artículo o a tro post, o a lo mejor será anónimo. Ya veo que por defecto vais contra atila, asno o fyaboll, digan lo que digan.

No os molesteis en insultarme, no lo voy a leer, y la verdad, me resbala.

Así que, ahora, me voy a la feria,

Buen fin de semana a todos.

responder
Alocado burbujil 30 mayo 2008 - 8:42 PM

A #142 A esta hora

Tienes toda la razón del mundo, es un error ortográfico imperdonable, pero a veces las prisas son malas consejeras

#172 Gran verdad
Veo que no escarmientas y que ni siquiera te lees los post.

Con lo sencillo que sería decir que te hizo gracia en su dia y lo has compartido con los demás… no, insistes en tu demagogia barata de lo mal que estan los pisos como si alguien te hubiera negado eso.

Y como no hay manera de escarmientes quizas si pongo el link de youtube surta más efecto. (solo me aha costado 5 minutos encontrarlo)

http://es.youtube.com/watch?v=l9gkOj82T0Y

Y de nuevo, a esta hora (perdón #142…) ya son 51 los que lo habían visto antes, asi que no hagas más el ridiculo.

responder
Alocado burbujil 30 mayo 2008 - 9:07 PM

A #142 A esta hora

Tienes toda la razón del mundo, es un error ortográfico imperdonable, pero a veces las prisas son malas consejeras

A #142 Leon, de nada es un placer chafar impresentables

#207 Gran verdad
Veo que no escarmientas y que ni siquiera te lees los post.

Con lo sencillo que sería decir que te hizo gracia en su dia y lo has compartido con los demás… no, insistes en tu demagogia barata de lo mal que estan los pisos como si alguien te hubiera negado eso.

Te lo aclararé una vez más, a ver si lo entiendes:

Es tu chiste lo que esta plagiado, asi que deja de decir obviedades que no interesan a nadie.

Y como seguro que no escarmientas, quizas si te pongo el link dejes de meter la pata. (solo me ha costado 5 minutos encontrarlo)
http://www.elpaisdelarcoiris.com/literatura/teatro/monologos/buscandopiso.html

Y de nuevo, a esta hora (perdón #142…) ya son 51 los que lo habían visto antes, asi que no hagas más el ridículo.

responder
Alocado burbujil 30 mayo 2008 - 9:13 PM

A #142 A esta hora

Tienes toda la razón del mundo, es un error ortográfico imperdonable, pero a veces las prisas son malas consejeras

A #200 Leon, es un placer chafar impresentables

#172 Gran verdad
Veo que no escarmientas y que ni siquiera te lees los post.

Con lo sencillo que sería decir que te hizo gracia en su dia y lo has compartido con los demás… no, insistes en tu demagogia barata de lo mal que estan los pisos como si alguien te hubiera negado eso.

Te lo aclararé una vez más, a ver si lo entiendes:

Es tu chiste lo que esta plagiado, asi que deja de decir obviedades que no interesan a nadie.

Quizas si te pongo el link dejes de meter la pata (me ha costado 5 minutos encontrarlo)
http://www.elpaisdelarcoiris.com/literatura/teatro/monologos/buscandopiso.html

Y de nuevo, a esta hora (perdón #142…) ya son 48 los que lo habían visto antes, asi que no hagas más el ridículo.

responder
Eloy & Morlocks 30 mayo 2008 - 10:05 PM

# 208 Alocado burbujil

Eso que tiene que ver con el post de la semana?

Sólo se parece en que habla de pisos, pero ya está.

responder
Sephyrot 30 mayo 2008 - 10:27 PM

#268, soy pobre
29 de Mayo de 2008, a las 23:24.

Hola!

¿Porqué dices que amortizar no? Cuando el euribor se situó del 2% al 3% y hacienda te devolvía el 25% hasta 9050€ por persona(más o menos) era casi un chollo hipotecarse y avanzar 18.100€ de cuota.
Primero porque baja el capital que debes y la cuota por lo tanto puedes ahorrar más y lo mejor de todo es que te caen unos 4500€ que se devuelven en la declaración también dependiendo del tipo que te grava según la base liquidable resultante.
Yo tengo la esperanza de que los pisos van a bajar algo más durante 2 años y la gente podrá comprar a mejor precio aunque hay que ahorrar bastante para tener una buena entrada.
Ya me dirás que tal te va con la hipo multidivisas…¿Te ponen pegas los bancos? ¿Que divisa piensas elegir?

Saludos!

responder
Sephyrot 30 mayo 2008 - 10:37 PM

#3, CaRLoS

Hola! No he podido contestar antes.Sorry!

A mi también me penalizaba Caja Madrid si devolvía más del 25%. Eso no lo notas las primeras veces que amortizas pero las últimas sí ya que cada vez el capital es más pequeño y 18.100€ pueden superar el 25%…..más o menos en 72.400€.
El truco que usé yo fue plantarme delante del cajero calculadora en mano y le devolvia el 24%(ejemplo 9000€) cerraba la operación y volvia en 5 minutos y le decía que quería devolver 5000€ y al rato 4000€(ahora calculado a ojo) y no podían penalizarme con su 25%.
Mira en las condiciones de la hipoteca si te inponen algún margen de tiempo.
La mejor fecha para devolver es a principios de Enero ya que así te beneficias todo el año.
Ten cuidado porque hay hipotecas que si devuelves dinero te hacen una revisión de euribor.

responder
Carsola 30 mayo 2008 - 10:51 PM

¡Qué bonita es mi España! que en primer lugar pido disculpas por la repetición, pero mi cabreo ha superado a mi escrito y ya veis unos cuantos iguales…. es la primera vez que me ocurre de la misma manera que es la primera vez que me entero el trato vejatorio de la T4 a los turistas latinos americanos, gracias Noys por tus palabras, fíjate que dentro de las dos salas donde los ponen existen dos teléfonos en una sala es el 913290902 y en la otra el 913054323, pues bien llamando a mi amiga se pone un Señor del Salvador que iba a Italia haciendo escala en Madrid y estaba igual que lo devolvían a Costa Rica en una de su escala de vuelo a Italia, ¡increíble! sigo diciendo que me avergüenzo de que en mi país, se trate al turista de tal forma, exigiendo eso carta de invitación como si no fuesen libres con su dinero de ir donde les dé la gana y más cuando van con billete de ida y vuelta, aquí se paga un pastón todos los meses a funcionarios públicos para que hagan su trabajo, ¡que tengan el seguimiento de los vuelos de vuelta de esas personas!, y si eso no ocurre pues entonces que se dé órdenes de busca, captura y deportación, mientras no se debe actuar de igual manera como se actuaba en Mauthausen-Gusen, Treblinka, Flossenbürg y demás.
Sigo súper cabreado y la semana que viene, pretendo denunciar el trato vejatorio de la T4 a los turistas Latinos-Americanos y que Dios me coja confesado.
.

responder
elfo-oscuro 31 mayo 2008 - 12:47 AM

a funcionario #37 creo,
te crees que a un coche que puede pesar 1900-2300 kgs mas los que pesas tu y la gente que vaya dentro le influyen 30 kgs de combustible? Por favor, llena el depsito cuando eches gasolina que te lo ahorras en molestias y trayectos innecesarios.

responder
soy pobre 31 mayo 2008 - 12:50 AM

#212, Sephyrot

creo que no he escrito bien, amortizar lo antes posible, por supuesto, las ventajas de ser cipotecado, tienes una casa, las desventajas, la cipoteca, lo de desgravarte esta bien pero tambien pienso q para poder desvarte has pagado mas por la cipoteca.

si tienes tiempo si te puedes porner ahorrar, pero cuando sales al mundo normalmente ya te toca independizarte, pero bueno, las previsiones tuyas de 2 años, son realistas, pero el bajon que han pegado ahora, aunque sigue, no se puede mantener, ya que tal como han puesto las casas costarian en dos años menos de la mitad de dinero, y pisos nuevos por 25millones, uf!, no le interesa ni al gobierno porque imaginate el revuelo de la gente que compro a 60 y 70 millones, como dicen los politicos habria crispación, jeje

yo creo que los pisos se estan regulando, que bajaran, sí, (el que me he pillado con mi novia es que nos encantaba), pero donde se va ha regular fuerte será el alquiler, no es normal meterte en un alquiler que casi es como meterte en cipoteca :S

Un saludo

responder
Alocado burbujil 31 mayo 2008 - 1:08 AM

Lamento la repetición de los post, pero he puesto mal el link en el primero y al intentar rectificarlo lo he puesto dos veces más. El link correcto es el segundo. Pero el mensaje es el mismo.

responder
maikel 31 mayo 2008 - 1:13 AM

Hola! Yo solo digo una cosita antes de irme a dormir que ya es muy tarde… Fijaos en que la media del mes de mayo se ha quedado en el 4,99, que NO ES LO MISMO que se hubiera quedado en un 5, la gente viendo un 4,99 le da menos importancia que si ve un 5, es todo psicologico, y que casualidad (digo yo) que al final la media va y se queda raspando el 5…Bueno, no se, igual es que es tarde y tengo mucho sueño. Buenas noches….

responder
canyago 31 mayo 2008 - 1:14 AM

Hola a todos.

#187, ame76

Gracias por tu respuesta, me gustaria me informaras si conoces algún enlace a esa información, yo he buscado, pero no lo encuentro .

Saludos a todos.

responder
unomas 31 mayo 2008 - 1:20 AM

#156, Carsola
No se porquer te indignas. Si al país de esta persona se le requiera una carta de invitación para que entre legalmente en España, no se porque no lo ha realizado en su país.
Tanto dinero, billete de avión , que no se le ocurre informarse que necesita para ir a otro país.
Vamos si quiero ir a un país, me informo que necesito aparte del pasaporte para entrar legalmente como turista.
Por ejemplo en Rusia se necesita visado, a Suiza con el DNi te vale.
Antes de viajar hay que informarse.

Un saludo

responder
Cordobesa 31 mayo 2008 - 3:19 AM

Buenas noches a todos chicos..

Por cierto Euribor up up !!! Acabo de leerte, y aquí tienes una amiga.

Al resto, vengo de la feria de Córdoba, es mi tercer día (todos no se puede ir, pues dura 9 días), y me lo he pasado de lujo.

En cuanto al consumo…nada que no me saque de pobre. En resumen, no hace falta hacer un gasto excesivo (siempre y cuando no se pueda, claro), para pasártelo de perlas, lo único importante es una buena compañía, y mis amig@s son magníficooooooossss!!!!

Que soñeis con los angelitos, que ya es muy tarde y seguro que soy la última (que digo yo, que qué hago a las 3 de la mañana leyendo los comentarios de la página de euribor.com, bueno chic@s, lo reconozco, me tenéis enganchada, jajaja)

Lo dicho, un beso a tod@s

Aupa Euribor up up !!! (y con ello no me refiero al euribor por supuesto, que ese me tiene bastante ahogada)

responder
Carlos24 31 mayo 2008 - 6:19 AM

pues te equivocascordobesa, que el ultimo en llegar he sido io jejejeje SEÑORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSH AGARRAOS BIEN POR QUE VIENEN CURVASSSSS, la ostia que nos vamos a dar los ciudadanos en cuanto a suvbidas de petroleo y alimentos va a aser de espanto, el que pueda que coma y el que no pues a a adelgazar!!!!!!!!!! mwaaaaaaahhaaahaa

Burm them all!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pd (sorry, el alcohol corre por mis venas)

peroooooooooo

Burmmmm burmmm burmmmm theeemm alll

responder
Anónimo 31 mayo 2008 - 8:56 AM

Hola a todos,

Para #5, 14, 70 y 76 sobre l tema del BBVA

Inicio de movilizaciones en BBVA
Trabajadores gallegos de este banco protestan por la supuesta reconversión de la entidad, por la que se podrían producir hasta 8.000 despidos en toda España

Pintan bastos, y de los gordos.

Más aquí: http://www.cadenaser.com/ser-periodista/articulo/inicio-movilizaciones-bbva/20080424csrsep_1/Tes

responder
Cuidadano de a pié 31 mayo 2008 - 8:59 AM

Para #5, #14, #70 y #76 y el tema del BBVA (noticia de hace 1 mes aproximadamente. Parece que la cosa va en serio:

Inicio de movilizaciones en BBVA
Trabajadores gallegos de este banco protestan por la supuesta reconversión de la entidad, por la que se podrían producir hasta 8.000 despidos en toda España.

Pintan bastos, y de los gordos.

Más en http://www.cadenaser.com/ser-periodista/articulo/inicio-movilizaciones-bbva/20080424csrsep_1/Tes

responder
ame76 31 mayo 2008 - 9:54 AM

#219 canyago,

lo mejor es no fiarte de lo que puedan decir Expansión, o El País o El Mundo, y mucho menos 20 Minutos o Metro. Requiere más tiempo para entenderlo bien, pero lo mejor es ver lo que pone en el BOE:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2008/06994

Viene en el artículo 1 del BOE, donde se modifican los artículos 79 y 101 y se añade el 80 bis, donde viene la deducción de 400 euros. Y estos. Y el BOE en el que se explica el tema de las retenciones es

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2008/08997

Éste es algo más lioso, pero creo que en el primero queda claro el tema de la declaración del año que viene.

Saludos, y buen fin de semana a todos.

responder
iceman 31 mayo 2008 - 10:10 AM

Hola a todos.

Para “191, manonegra”, ¿por qué la mayoría de las veces los del puño y la rosa (que se creen socialistas) desvían la atención con el pasado?. Yo no se a que viene lo del señor Trillo para rebatir mis argumentos, pero bueno si quiere demostrar también una teoría de que en el espacio exterior se oye el sonido pues escríbalo. Por supuesto, estamos de acuerdo que el Sr. Trillo fue un nefasto ministro y que es un vergüenza lo que está haciendo con dinero PUBLICO la ministro actual de Defensa. Quizas por ello regaló flores a todas las mujeres en la misma planta, pero ¿fue de su bolsillo o de la vista pública?.

En relación a lo que escribe:

“- Que tal vez el gobierno de Aragón, no hace lo que es su obligación.
– Que en Catalunya, incluso sin decreto de sequía, también hay muchas poblaciones que son abastecidas con camiones cisterna, si no salen tanto en los medios de comunicación, tal vez sea por la mera diferencia del número de habitantes…”

Ah, pero el gobierno de Aragon tiene competencias para aprobar y derogar TRASVASES, o es función o competencia del gobierno de España.

Socialismo en estado puro, como hay menos habitantes sale menos en los medios de comunicación, pregunto ¿es que esos habitantes no paga la TV pública con sus impuestos?. ¿La sed o la falta de agua va en función del número de habitantes?.

Y otra cosa más, la VERDAD se puede intentar disfrazar de muchas formas, pero la vista debe alcanzar a ver por detrás de ese disfraz. Desde mi modesta posición no busco el enfrentamiento entre pueblos, para ello se basta solito el señor Zapatero y muchas veces, con la ayuda de su gabinete de gobierno. Pero si que busco el equilibrio de derechos y obligaciones entre los pueblos.

De todas formas, la vicepresi indicó ayer que en el próximo consejo de ministros se derogará el TRASVASE a Barcelona, aunque ya hubo trasvase por barco. A lo cual yo me pregunto:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080528/53468044581.html

¿Cuánto nos ha costado a todos los contribuyentes los dos barcos de agua para beber?.

Señores periodistas, dejen de estar PRENSA-DO ROSA-DOS, y formulen e investiguen ¿cuántos Km. de tubería se han construído en el tiempo de ejecución de obra?. ¿Está finalizado el proyecto?. ¿Existe alguna cláusula por derogar el proyecto y abonar un importe a las empresas constructoras?.

Esta derogación la veo, en mi opinión, absurda y con tintes políticos, ya que saben que han cometido un GRAVE ERROR POLITICO ELECTORAL.

“Linces por borregos.”

responder
Sandokan 31 mayo 2008 - 10:24 AM

#196, Ex-pañoleitor

No pienso entrar en tu juego, te retratas tu solito, me ha parecido percibir un enorme disgusto por tu parte al ver que no todos estemos a gusto con una emisora que en mi opinion es :”BASURA”<— y si, con mayusculas desde la que un pueblo como el catalan ha visto tantas veces que se arrojaba mierda, sembrando el odio a lo catalán faltando notoriamente a la verdad.Es mi opinion, y espero que la sepas respetar como respeto la tuya sobre la emisora, para mi podria ser de ambito local en tu pueblo o ciudad o mejor aun que Losantos te susurrara al oido a ti solito.

Te adjunto un link que seguro será de tu interés para a ver si entre todos lo canonizais.

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=18939

Por último, no se en que te basas para estar tan seguro de que contribuyes mas a las arcas del estado que yo, me da lo mismo, ojalá sea así, como catalán y español también a mi me gustaria contribuir 10 o 100 o mejor 1000 veces mas de lo que lo hago con el fisco, de verdad que me gustaria, asi como me gustaría también que se publicaran las famosas balanzas fiscales de los últimos 15 años, seguro que tendriamos una información economica muy suculenta.

Sin más, un saludo a todos

responder
iceman 31 mayo 2008 - 10:30 AM

Hola a todos.

Para “153, Carsola”, mi solidaridad desde mi modesta posición. Que fuerte. Entonces, lo de Brasil no era un caso aislado. Cuando una base no se construye sólidamente después aparecen grietas, y los hechos no mienten. Y después critican al primer caballero de Italia. Hasta ahora a los países que he visitado no he necesitado una ‘invitación’, espero en un futuro no pasar por la misma situación de esta chica de Nicaragua.

Animo, Carsola y denúncielo, porque desgraciadamente en nuestra bonita España lo público comienza a medio funcionar a base de denuncias de los ciudadanos españoles. Un saludo.

“Linces por borregos.”

responder
Sephyrot 31 mayo 2008 - 11:06 AM

#216, soy pobre

Hola!
No es tan descabellado un buen reajuste de precios de los pisos. Está claro que si los pueden vender por 300.000€ no te los venderán por 150.000€. Desde luego han demostrado que no son la madre Teresa.
Cuando tenía 21 años compré mi primer piso y pasé 2 años antes de poder entrar a vivir en el. Te hablo de hace unos 10 años.
Las prisas son un problema porque cuestan dinero. Si necesitas comprar algo urgente y no tienes tiempo de buscar y comparar te cuesta más caro.
Yo prefiero tener un piso de compra que un alquiler pero en la actualidad hay un punto donde es más rentable el alquiler que la compra sobre todo en hipotecas altas, euribor alto y no se amortiza nada.
Pienso que el alquiler debería bajar ya que hay mucha oferta y es un servicio que está sobrevalorado.Creo que un alquiler medio debería estar entre los 400€ y 500€ en el mejor de los casos.
Las crisis son malas para algunos pero buenas oportunidades para otros ya que ahora una persona que ha ahorrado le será más facil comprar y lo hará más barato por el bajo nivel de demanda.

Saludos!

responder
manonegra 31 mayo 2008 - 11:11 AM

#227, Sandokan

Estoy de acuerdo contigo, no sé porqué, no puedo votarte, debe ser cosa de losantos XD

#226, iceman: jamás he dicho que yo sea socialista, tú en cambio, siempre estas por aquí haciendo propaganda barata del PP.

Estoy de acuerdo en que los politicos, TODOS SON UNOS INEPTOS, que sólo miran como llenarse los bolsillos, te queda claro???

En cuanto a los medios de comunicación, son ellos mismos quien deciden que sale y que no sale, pero parece obvio, que tiene mas repercusión la sequía de una zona con una población de 5.5 millones de habitantes que un pueblecito de 600. Esto rebate tu demagogia de baratija.

El minitrasvase no se ha echo, ni se hará. yo no estaba de acuerdo con hacerlo, y no se ha empezado, sólo se había adjudicado. Informate mejor antes de decir tanta sandez, con el único ánimo de encender al personal.

Y esque es esto último lo que no me gusta de la gente como tú, y que es muy característico de los PePitos: SIEMPRE ESTAIS ECHANDO LEÑA AL FUEGO.

YO LINCE, TÚ BORREGO

responder
manonegra 31 mayo 2008 - 11:43 AM

#220, unomas

El problema es que el ministerio del interior no informa claramente de estos requisitos, y ademas los aplica arbitrariamente.

responder
soy pobre 31 mayo 2008 - 12:11 PM

#229, Sephyrot

estoy deacuerdo contigo sobre que es un buen momento para comprar, pero en micaso he estado mirando pisos por doquier, llevamos un año, pateando calles, internet, inmobiliarias, constructoras,… y por lo que me he dado cuenta es que se puede dividir en 4 partes.

– Pisos antiguos muy sobrevalorados, situados en zonas que no te meterias, a no ser que vivieras alli, que no te queda de paso de nada, (mal comunicados), estos estan bajando bastante, de 50millones a 40 y 35millones, pero no era lo que buscaba.

– Pisos antiguos sobrevalorados, situados en buenas zonas, con ventajas inherentes, los tipicos que cuando eras pequeño tus padres decian, “esos son unos pisazos”, sobrevalorados, con una ligera caida pero caida, de 70millones a 60millones y 60 a 55millones, siendo en el mejor de los casos por 40 o 50 millones. sigue siendo caros pero realmente ves que lo valen, (si lo comparas con el resto del mercado)

– Pisos nuevos eso es otra liga, además la media (al menos en madrid es de 1millon el metro cuadrado o cerca), mientras que los de segunda mano de 20 o mas años esta por la mitad

Esto es mi modo de ver como esta el mercado, y donde creo que van haber la verdadera esplosion son en estos ultimos por hipotecas superinfladas, y gente que no puede llegar a final de mes, además depende de como este el euribor en estas zonas crecen mas los carteles naranjas, curiso pero cierto, lo he visto ahora y en diciembre, en enero febrero desaparecieron los carteles.

un saludo

responder
iceman 31 mayo 2008 - 12:14 PM

Hola a todos.

Para “230, manonegra”, usted mismo, no lo digo yo lo dice:

ENTREVISTA A JOSEP PUXEU SECRETARIO DE ESTADO DE MEDIO RURAL
Y AGUA

“El minitrasvase no afectará al Delta”

“Las obras han empezado ya”, dice Josep Puxeu, la persona clave en la
prolongación del minitrasvase del Ebro, necesario para evitar los cortes
de agua este otoño

ANTONIO CERRILLO – Barcelona LA VANGUARDIA, 11.05.08

COMPENSACIÓN

“Para compensar los 30/ 50 hm3 que irán a Barcelona
ahorraremos caudal en regadíos ”

VALOR ECOLÓGICO

“El agua del río no se pierde en el mar; sus sedimentos permiten que tengamos delta” Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua del ministerio, afirma que el minitrasvase del Ebro a Barcelona decidida por el Ministerio de Medio Ambiente será temporal y que se evitarán los riesgos de regresión o la salinización en el delta del Ebro.
¿Por qué Barcelona debe recurrir al agua del Ebro para prevenir restricciones en otoño?. Porque hemos llegado a una situación de emergencia total tras una larga sequía, y porque las medidas estructurales previstas por el Gobierno catalán no han podido estar a tiempo. Teníamos que tomar decisiones rápidas.

¿Qué opciones tenían? Hemos buscado las soluciones más factibles e inmediatas. Había la opción de hacer la conexión con la red del Consorci d´Aigües de Tarragona enlazando Cunit y Cubelles, pero nos daba poco caudal. Y teníamos la posibilidad de obtener más caudal uniendo Tarragona y Olèrdola. Es lo que hemos hecho. El trazado discurre paralelo en gran parte a la AP-7 de Tarragona a El Vendrell. ¿En qué zonas se puede trabajar ya? Hay tramos en los que ya se puede actuar porque están en la franja de 50 metros de dominio público e incluso son propiedad pública. Y luego hay tramos con más dificultad: rieras, conducciones, el paso del AVE en dos tramos. Habrá que ir recurriendo a diversas técnicas. Hay que ir avanzando con tareas en paralelo: desde el aprovisionamiento de las tuberías hasta consensuar las expropiaciones con las organizaciones agrarias y los afectados.

¿Cuándo comenzará la obra?

Yo diría que ya ha comenzado. Lo podemos decir porque estamos
trabajando en definir el trazado, hemos iniciado el plan para hacer las
expropiaciones y estamos localizando la tubería de 1,40 metros de
diámetro. Se ha hecho una adjudicación en la que Agbar es el gestor de
la unión temporal de empresas. Y ya antes se estuvo explorando el
aprovisionamiento tanto de estaciones de bombeo como de tuberías.
De golpe, se nos dice que la obra puede durar sólo seis meses. ¿Cómo
puede ser? La obra física puede durar mucho menos. Se pueden adoptar fórmulas constructivas rápidas que se completen tras la crisis.
El minitrasvase a Barcelona ¿será realmente sólo temporal?
En el decreto quedan muy claros los límites temporales. Funcionará hasta
que acabe la sequía o cuando entre en servicio la desalinizadora de El
Prat, en mayo del 2009. Sólo se podrán aprovechar los recursos del
Consorci de Tarragona con un decreto ley convalidado en el Congreso.
Y surge la idea de que sea reversible para que desde Barcelona se
abastezca el Camp de Tarragona, si lo precisa.
Una obra como esta debe servir de red de seguridad. El Camp de
Tarragona sufre un suministro precario; por eso, en 1981 se aprobó el
minitrasvase. Alcaldes y agricultores nos alertan de que no se pueden
hacer más extracciones de los pozos por el riesgo de que se repita la
salinización de los años ochenta. Que sea reversible tiene todo el sentido
y razones de seguridad también lo justifican. Si se da un episodio de
sequía o contaminaciones, nos permitiría ganar seguridad.
¿Cómo se compensará el caudal que se extrae del Ebro?
Hemos buscado caudales alternativos de ahorro en toda la cuenca. Y
hemos alcanzado un acuerdo con los regantes para suplir esa merma.
Mientras dure esa utilización del agua vamos a ahorrar más caudal para
compensar esos 30/ 50 hm3 que irán a Barcelona. Ese es el compromiso
de las comunidades de regantes. Además de garantizar el agua a
Barcelona, hay que proteger el Delta.
¿Qué riesgos sufre el Delta con esa pérdida de caudal?
Uno es la regresión. Alguien puede pensar que el agua del río que llega al
mar se pierde y no se aprovecha. Pues no. El agua que llega al mar con
sus sedimentos, aparte de su riqueza biológica, permite que tengamos
un delta. El otro riesgo es la entrada de cuña salina. Alguien podría
pensar que detraer 30 hm3es insignificante en comparación con el
trasvase del Ebro previsto por el plan hidrológico, que esperaba sacar
1.050 hm3 anuales. Pero la fragilidad del Delta está al limite.
¿Por qué no se han comprado los derechos de agua de los regantes para
compensar esa merma?
En cuencas deficitarias sin más, esta es una práctica aceptable. Pero en
un delta tan frágil no puede darse ninguna señal de que puede ser
agredido. Y no me creo del todo ese mercantilismo de la compra del
agua.
¿Por qué?
Pues porque podríamos encontrarnos con que al final estaríamos en
manos de quien más pueda pagar. Y quien más puede tal vez sean los
intereses del sector servicios o los sectores urbanos que quieren
mantener ese crecimiento a costa de los territorios más débiles, como
son los de la cuenca interna del medio y alto Ebro. Los gobiernos de
Aragón, de Navarra y La Rioja quieren preservar su crecimiento a partir
de un bien que es de todos.
Pero, en la trastienda, los regantes harán pagar una factura al Gobierno
en forma de nuevos regadíos…

Las compensaciones para quienes de forma solidaria han cedido sus
concesiones no pueden pasar por contraprestaciones bajo cuerda. Lo
que plantean los usuarios y regantes de la cuenca del Ebro es que se siga
invirtiendo en la mejor gestión del agua, ni más ni menos. En Catalunya
se debe seguir modernizando los regadíos y frenar la regresión o la cuña
salina en el Delta. Y en el medio Ebro hemos decidido continuar con las
obras de regulación en cabecera. Y están pidiendo inversiones en
modernización de regadío; pero nunca incremento de regadíos.

¿Qué les diría a quienes se oponen al minitrasvase? Bienvenida sea esa conciencia ecológica. Si no hubiera ese rigor y exigencia, ya no tendríamos el mismo delta. Vamos a actuar muy conscientemente. Y aunque no nos entenderemos en este momento puntual, les doy la razón cuando reclaman un delta y un río vivo y con inversión pública para preservarlo.

PERFIL

Un catalán dirige la política del agua de Zapatero
Josep Puxeu (Falset, 1958) se ha convertido en la persona que dirigirá la
política del agua del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Este
militante del PSC se ha ganado la fama de buen gestor tras una larga
carrera en la Administración. Antes de ser nombrado secretario de
Estado (algo así como un viceministro), había sido secretario general de
Agricultura desde el 2005, puesto al que llegó tras ser presidente de la
empresa Tragsa. “No tengo casa”, dice aludiendo a su agitada vida y sus
continuos viajes.

“Linces por borregos.”

responder
iceman 31 mayo 2008 - 12:16 PM

Hola a todos.

Menos mal que “30/5/2008 18:21 h PROYECTO EN SUSPENSO
Agbar no pedirá indemnizaciones si se paraliza el minitrasvase.”

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=514202&idseccio_PK=1021

“Lince por borregos.”

responder
chino 31 mayo 2008 - 12:24 PM

#112, Sebas
lo mejor es deber lo menos posible, se ha comentado varias veces, pero te pongo un ejemplo (no son datos reales pero sirve como ejemplo).
caso 1) piso 100.000 euros y 10% = 1500 euros
caso 2) piso 200.000 euros y 5% = 1500 euros
imagina ahora que te toca la loteria o que tu tia la de cuenca te deja 100.000 euros en herencia.
en el primer caso cancelas tu deuda
en el segundo caso sigues debiendo 100.000 euros.
es un ejemplo muy tonto, pero si en vez de que te toque la loteria o tu tia de cuenca te deje la pasta piensas en que cada año amortizas una cantidad, veras como en el primer caso es mucho mejor que el segundo.

responder
WILLY 31 mayo 2008 - 12:30 PM

Saludos, Carsola.

Si existieron malos tratos (en este caso, verbales), así como, menosprecio, por parte de las fuerzas de seguridad. Que no te tiemble el pulso. Sendas denuncias a las direcciones generales de ambos cuerpos.

Si, también, ha habido trato despectivo por parte de las autoridades del aeropuerto, personal las aerolíneas, u otro personal que allí se desempeñe: Denuncia dirigida a la Dirección correspondiente.
Consúltalo con un abogado, porque me parece que ahí hay motivos para abrir una causa judicial.

Creo que es pertinente hacer llegar todo eso a las Cortes Generales.

¿Cómo? A través del Defensor del Pueblo.

No olvides que, como ciudadano español, te han ofendido, mediante el trato despectivo que le han dado a tu amigo. Además, te han ocasionado trastornos diversos. (Consúltalo.)

Cuenta, como siempre, con mi apoyo.

responder
WILLY 31 mayo 2008 - 12:32 PM

#181, moho-jojo

Saludos.-

Tenemos un gobierno que nos miente. En eso es exactamente igual a todos los gobiernos que han visto mis ojos.

Pero, para que un gobierno no se pase de la raya, ha de existir una oposición digna. Sólo así se le podrán parar los pies en la tribuna que, entre todos, pagamos, EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Aunque,

¿Dónde está esa oposición?

¿Quién representa la otra parte de la “balanza” española?

Será acaso ese grupo de indecentes que salen todos los días a airear sus trapos sucios en medio de la calle.

Ayer, al mejor estilo de la España tradicional y oscura, ésa que me recuerda el olor a tocino rancio y personas tocadas con pañuelos y trapaje negros, un grupo de ellos escogió el coso taurino de Las Ventas para despotricar de “los otros”.

¿Dónde está el respeto hacia los ciudadanos?

España no acaba de aprender. ¿Será un problema de estrechez de mollera?

Hoy, se reúnen, creo que en Valencia. Supongo que, a la entrada les pondrán un detector de metales dobl; eso, más un montón de policías y guardias civiles.

Lo del arco es para que no puedan colar armas blancas. Porque si no…, ahí dentro pueden volar los puñales.

Amigo, la cosa, así, va muy, pero que muy, J.OD.I’.A.

responder
Asno 31 mayo 2008 - 12:39 PM

¡Holitas, vecinitos!

¿Cómo está hoy mi secta favorita?

Esto no baja, ¡Qué va…!

Últimos Valores del Euribor
Viernes 30 de Mayo de 2008
5,097%

Media Provisional de Mayo de 2008
4,994%

0,203 %

Es lo que falta para alcanzar el 5,300. Y de ahí al ansiado y precioso 6,000…, sólo un empujoncito.

Veo que seguís, dale que te pego con lo de las cuentecitas de la abuela. Qué si pago tanto, que si más cuanto…; que si amortizo no sé cuanto…

Id pensando en hablar con vuestro “amo”, el banco…

responder
Qué cabreo se ha pillao 31 mayo 2008 - 12:41 PM

#199, madefaca

2 + 2 son 4; 4 y 2 son 6; 6 y 2 son 8; …y 8…. 16;

Que era una coña. Tienes toda la razón del mundo.

¿Esperas que espabilen?

responder
WILLY 31 mayo 2008 - 12:58 PM

#97, isolda

Hombre, El Pocero, en su día, hizo lo mismo respecto de Rocío Jurado.

En esta ocasión lo hace con esta chica. Vale…

Supongo que algo de desgravaciones fiscales ha de existir. Lo más curioso de todo es, que esa chica ha sido bautizada (por los medios de “in”comunicación) como “la niña de la burbuja”.

Y El Pocero, bueno…, es uno de los reyes de la burbuja.

responder
Sephyrot 31 mayo 2008 - 1:05 PM

#232, soy pobre

Sí, estoy totalmente de acuerdo.Cada vez más aparecen pisos embargados.
Desde este link puedes ver una empresa que subasta pisos de Caja Madrid, Banesto, Caixa de Galicia y algunos bancos y cajas más.
Son los precios de salida pero suelen aumentar por pujas entre un 5% y 10%.

http://www.salaretiro.com/?a=2&aa=1&auction_id=65

Cada vez que suba el euribor habrán más pisos en subasta y la gente que tiene algo de líquido los puede comprar. Los pisos que están en la subasta han bajado pero continuarán bajando.Hay pocos compradores y los que ya tienen varios pisos alquilados no se arriesgan a comprar más pisos porque la tendencia es que baje más.

Con los coches pasa algo parecido. Se dejan de pagar Renting’s y leasing’s y embargan cada vez más coches.(Esta es la subasta de coches roñosos….la buena es muy dificil entrar.)
http://www.bcn.cat/hisenda/es/serveis_subhastes_bens.html

Subastas de parkings en Barcelona:
http://www.bcn.cat/hisenda/es/serveis_subhastes_immobles.html

Yo estoy mirando un local más grande para mi empresa lo que pasa es que en la zona donde estoy aún son caros…..250m por 1.200.000€…..bueno, hace unos meses lo bajaron(el que me gusta) a
1.000.000€. Hay que esperar ya que hay pocos compradores de locales y menos con esos precios.

Saludos!

responder
Asno 31 mayo 2008 - 1:10 PM

#202, Noys

Mi apoyo total a tu comentario. Lo grito junto contigo:

¡VIVA LA REPÚBLICA!

¡SÉ QUE VOY A VIVIR PARA VERLA!

responder
Asno 31 mayo 2008 - 2:03 PM

#241, Sephyrot

Un poco de seriedad hombre. Según la secta “nunca baja”, todas esas caídas son invención de unos cuantos trolls. ¿O no?

responder
Asno 31 mayo 2008 - 3:00 PM

¡Hola vecinitos!

¿Cómo está mi secta favorita?

¡Ésto nunca baja, que vaaa….!

Últimos Valores del Euribor
Viernes 30 de Mayo de 2008
5,097%
Media Provisional de Mayo de 2008
4,994%

0,203

Es lo que falta para alcanzar el próximo peldaño: 5,300. Después, vía libre hacia el 6,000

Veo que seguís, dale que te pego…. Con lo de las cuentecillas de la abuela… Que si los precios no pueden ser tan bajos, que si son unos envidiosos… Que si….

Id pensando en pactar algo con vuestros amos. Sí, sí…, hablad con los bancos.
——————————————————————

responder
soy pobre 31 mayo 2008 - 5:21 PM

#244, Asno

tu eres un extremista, seguro que si estabas cipotecado eras de los que ponias atila a parir, lo de 4,994% de mayo y el 5,097% lo ponen arriba, asi que no hace falta que lo escribas, que todos los sabemos, asi que quieres que suba, muy bien, puedes poner tus razones, que si tienes una cuenta de ahorro referenciado al euribor o algo así.

Si te quejas de la situación que te ha tocado vivir, ponle solución, uqe ahora los pisos estan altos, si ojala que hubiera comprado en 1997, si, pero que se le va hacer, lo de nacer antes esta dificil asi que apechuga, y no empieces con estos comentarios que lo unico que haces es que la gente se exalte y 40 post de intercambio de insultos, si no estas deacuerdo con los que dicen “que nunca baja”, “metete ahora que mañana sera mas caro” y eso, hazlo con argumentos y sin vacilar a la gente

Un saludo, y si me contestas, espero que sea con la misma educación con la que me he referido a ti.

un saludo

responder
Sephyrot 31 mayo 2008 - 6:23 PM

Hola a todos!

Para mi, una de las cosas que más me sorprenden de los precios es su elasticidad. Hay productos tan curiosos como el tabaco que por mucho que lo subas de precio o de impuestos especiales siempre vendes las mismas cantidades o más y siempre sacas befeficios.
Hay un cierto parecido con la vivienda ya que si dejas un tipo de interés bajo pero el precio de compra de la vivienda es muy alto y cada vez más se sigue comprando y puedes vender los pisos que quieras a los precios que quieras porque la gente continua comprando.
En el caso del tabaco partimos de la compra por adicción pero en el caso de la vivienda… ¿Que razones hay para esta compra tan cara y vinculante?
Venga gente, opinad vosotros y luego os digo mi teoria.

Saludos!

responder
Single 31 mayo 2008 - 7:41 PM

CONSEJOS PARA AHORRAR VIVIENDO IGUAL DE BIEN O MEJOR. PARTE I.

Empiezo una serie de consejos para ahorrar en pasta con la misma calidad de vida, que complementarían al sabio texto de Euribor Up Up.

1) TRANSPORTES PÚBLICOS. Si sois usuarios a diario (2-4 viajes) sale mucho más rentable utilizar las tarjetas mensuales o trimestrales. Hablo del ejemplo de Barcelona, donde resido, pero seguro que en otras ciudades funciona igual. Ahorro anual, aprox. 300 €

2) PAPEO. Los que podéis comer en casa entre los horarios de mañana y tarde lo tenéis fetén, pero el resto de la gente (que somos legión), con el sencillo método de la fiambrera y la comida preparada en casa, podemos montarnos unos pic-nics de lujo y ahorrar aproximadamente 2000 € al año, teniendo en cuenta el precio medio de un menú del día en un restaurante meianamente decente 9-10 €. Claro está que se gasta más en supermercados, pero el ahorro es brutal. Y la contaminación acústica de los gritones españoles en los restaurantes desaparece.

3) LA CAJA TONTA: Olvidad esas tonterías de tener la televisión encendida para hacer compañía, sin verla. Es preferible ver la televisión solamente cuando realmente le prestaremos atención, y como la calidad de la programación es inexistente, pues no costará mucho pasar de la cajita tonta. Recordemos a Groucho Marx: “La televisión es muy educativa. Cada vez que la enciendo, abro un libro y me pongo a leer.” Con la subida inquisidora de las tarifas eléctricas, el ahorro puede ser considerable.

4) VACACIONES: En la medida en la que sea posible, programarlas con meses de antelación y no hacerlas con el resto del rebaño en agosto. Yo he hecho turismo en pleno enero y era una gozada. Ahorro: variable, pero casi la mitad de los presupuestos. De 500 € para arriba. Por cierto, y no hay que irse siempre al quinto pino para demostrarle a tu vecino lo guay que eres. Sin duda, los lugares más bellos que he encontrado han sido en España.

5) CULTURA Y OCIO: Antes de comprar un libro, un CD, un DVD o lo que sea, debéis saber que existen unos lugares llamados bibliotecas en los cuales te haces usuario y puedes sacar prestados cantidad de artículos para disfrutarlos en casa tranquilamente. Pensad si vale la pena comprar cincuenta películas al año que sólo veréis un par de veces de media cada una si las podéis pedir prestadas a una entidad de éstas. Por ejemplo:

Un cinéfilo gastaría 500 euros en películas al año en el caso que he mencionado. El gasto quedaría reducido al 25-50% si utilizase las bibliotecas. Evidentemente, hay clásicos que se ven cuarenta veces. Con la música, igual. ¿Cuántas veces nos hemos comprado un CD y nos hemos arrepentido a la primera escucha?

AHORRO RESUMEN 5 PUNTOS: 300€ + 2000€ + 100€ + 500€ + 250€ = 3150 €. Tres o cuatro cuotas de hipoteca.

Seguiré con mi lista…

responder
canyago 31 mayo 2008 - 9:56 PM

Hola a todos.

#225, ame76

Muchas gracias, es la primera vez que lo veo escrito textualmente, ” disminuir la cuota liquida hasta 400€” me quedo mas tranquilo, sobre todo después de la ” rebaja fiscal del año pasado” gracias a la cual, muchos, entre ellos yo, pago mas que el año pasado.

Saludos a todos.

responder
Consultor666 31 mayo 2008 - 10:44 PM

#247, Single

O mejor, Single, euribor up up, Clopez,

A mi me gustan los días monotemáticos, a lo mejor soy raro, pero me gustaría más que un día todo el mundo se volcase en dar todos los trucos, consejos etc que quiera… y después si, se hace hincapié, se repite que hay que ahorrar, pero lo importante, lo que tiene chicha, ya se ha dicho todo junto y en un día en el que además es oido y LLEGA mucho más que estos mensajes cortos.

CLopez, una pequeña corrección, en tu última nota sobre el euribor, pones que su máximo histórico fué 5,24, pero el dato no es correcto.

El máximo histórico del euribor es de 5,341, el 28/08/2000.

Un saludo.

responder
Single 31 mayo 2008 - 11:26 PM

#249 Consultor 666

Tienes razón. Yo la lista esta la llevo pensando desde hace mucho tiempo, ya la colgaré de un golpe cuando esté terminada. Saludos.

responder
kerf 1 junio 2008 - 12:44 AM

Euribor up up, no se si estas en lo cierto o no, no soy experto, pero crees que de verdad se solucionaria asi?
Si por ejemplo todos, digo todos hicieramos eso, no habria muchos negocios que tendrian que cerrar, haria falta menos mano de obra, se generaria paro ??? Estancariamos el dinero, circularia mucho menos y yo siempre he creido desde pequeño que la economia siempre preferia que el dinero se moviera mucho.
No digo que no estes en lo cierto, ni se en que punto te beneficia.
Yo creo que el problema no es el consumo sino de donde viene ese dinero, un credito o pago con tarjeta.

Crees que si solo compraramos lo basico subirian los precios de estos productos, 1ª necesidad?

responder
Carsola 1 junio 2008 - 2:07 AM

Qué bonita es mi España! A 204 Noys, a 228 mi estimado Hombre de Hielo y a 236 Willy gracias, gracias por hacerme ver que no todos somos iguales….. a 220 Unomas solo decirle que mi amiga me ha llamado en escala desde Costa Rica y me ha dicho que durante la estancia en la sala de Guantánamo de la Terminal 4 de Barajas se ha sentido terriblemente desprotegida, vulnerable, indefensa, desamparada, endeble, desvalida, desarmada y esta mujer llevaba un pasaporte donde le permite la entrada en España, llevaba 3200 Dólares para los días de su estancia aquí en España en Castellón y Zaragoza, pensábamos ir a la Expo y todo se ha ido a la mierda, porque el turista Latino-Americano necesita para entrar aquí en esta nación una carta de invitación, mira Unomás yo tengo pasaporte y con el mismo puedo visitar todos los países del mundo durante tres meses en calidad de turista, con visados o sin el, te lo digo porque he estado en Rusia y he entrado sin visado y sin problemas, mi último viaje fue a Armenia y tuve el placer en Yerevan de tocar el Duduk con Djivan Gasparyan y estar allí haciendo lo que me daba la gana, sin que nadie me dijera ¿está usted invitado?, aquí en nuestra bonita España somos más chulos que nadie, y en la T4 una autoridad masculina ha cacheado a una persona femenina, cuando existen leyes de que deben hacerlo autoridades femeninas, estoy con Noys la T4 huele a podrido, pero ya veremos de aquí a unos días si tengo que decir con los de la T4 igual que con la economía personal de cada uno de nosotros para el segundo semestre.

responder
elfo-oscuro 1 junio 2008 - 2:30 AM

yo si que prefiero que vayan colgando los consejos poco a poco, porque no entro todos los dias y hay posts que me los saltaría. muchas gracias por los consejos, y sobre la musica, ejem, bastante le pagamos a la SGAE por sus cds virgenes como para encima comprar musica.
Que hagan conciertos y trabajen si quieren ganar dinero.
auditores internos a la SGAE YA!! Que declare sus beneficios!!!!

responder
unomas 1 junio 2008 - 9:26 AM

#252, Carsola

Carsola, Si la visita a Rusia fue antes del año 2006, te creo que entraste a Rusia sin visado.
En caso contrario, te tendré que decir que estás faltando a la verdad.
Rusia exigió a partir de ese año Visado (existe visado de trabajo, visado de turista, etc). Por el problema que los Europeos exigían visado a los Rusos.
Repito, nunca he salido a un país sin informarme lo que necesito para entrar a un país y más si ese país usa otro Idioma distinto al mío.
Estoy convencido, que si esta chica de Nicaragua hubiera ido o llamado al consulado de Nicaragua hubiera obtenido la información.
Estoy convencido que se hubiera buscado las cosquillas para obtener esa carta de invitación antes de llegar al tan temido desastre.
Vamos me parece toda una imprudencia viajar a un país donde seguramente las leyes son distintas que las de su país de origen sin estar informada.
Que conste, que me parece una lástima que esa chica haya tenido que volver a casa sin ver España. PERO también me parece una lástima el no informarse y en tu caso Carsola no asegurarte desde España no prevenir de estos riesgos a tu amiga.
Un saludo.

responder
condonacion_jeje 1 junio 2008 - 10:06 AM

si al final los que revisamos con el de mayo vamos a tener hasta suerte … XDDD flipante el ritmo q lleva esto y descarado el robo de los bancos a la gente…para eso q trichet suba tipos asi de claro…

responder
condonacion_jeje 1 junio 2008 - 10:09 AM

si al final XDD los q revisamos con el de mayo vamos a tener asta suerte y todo XDDDD vaya ritmo yeva el amigo madre….pa eso q trichet suba tipos ya pq vamos el robo de los bancos a la gente es mas q descarado….

responder
Consultor666 1 junio 2008 - 11:59 AM

#253, elfo-oscuro

Hola, elfo, no debería llevarme bien contigo porque soy más feo y más huraño que un orco (¿has leido a Tolkien?), :)

También tienes razón, pero por eso incluí el nombre de CLopez en la primera parte. Imagínate que CLopez se encarga de poner durante toda la semana la coletilla: “Y este viernes el tema será consejos para ahorrar”, pues todo el mundo se entera por el artículo que el viernes además del artículo, puede participar aunque sea con consejos tontos.

Semana siguiente: “Y este viernes, el tema será Claúsulas de la Hipoteca: Consejos”, y hala, todo el mundo a debatir que si hay que negociar el diferencial, que si hay que negociar las comisiones, etc.

Bueno, eso era más o menos lo que yo tenía en mente, pero claro, yo no he escrito mucho en foros, pero si es cierto que lo que gusta bastante de los foros es que no sabes lo que te vas a encontrar. Por otro lado, lo mismo la gente no se anima y las propuestas no tienen éxito.

Míralo por ejemplo de esta forma: ¿Y si CLopez hubiese puesto “Y este viernes, comprar o alquilar”? Vale, todo el mundo a discutir toda la semana, y a darse tortas el viernes con mil millones de argumentos… y el lunes si alguien sigue en ‘guerra’, pues intentas que pase al nuevo tema y lo haces más dinámico.

En fin, es una idea, yo tampoco es que la defienda a muerte.

¿Qué te parece Elfo Oscuro? ¿Te gustaría que fuese así?

¿Qué os parece a los demás?

Si me decís que sí, lo probamos la semana que viene, con la venia de CLopez.

Un saludo.

responder
soy pobre 1 junio 2008 - 12:28 PM

estaba pensado que trichet decia que los tipos no los iba ha bajar del 4%, pero hasta donde va permitir que suban, no marca tambien un tope!, por que el euribor del 100% también esta por encima del 4%

no se pero me parece que e BCE solo sirve para pagar buenos sueldos alos que trabajan allí.

responder
Asno 1 junio 2008 - 1:15 PM

#245, soy pobre

Es un placer contestarte. Y, por supuesto, lo haré sin “sobresaltos” (Observa que mis exabruptos aparecen, cuando los fachas del foro se salen del tiesto, vamos, cuando comienzan a soltar falacias, acompañadas de mensajes populistas, extremistas, demagogos, aderezados, como no podía ser de otra manera, con una xenofobia inaceptable y carente de fundamento.

Entonces, y sólo entonces, aparecen mis momentos “mágicos” y rebuzniles.)

En cuanto al contenido de tu comentario, he de expresarte que disiento de una parte sustancial del mismo. Hay motivos:

1º Mira, Atila, Fyahball, chino, willy, y otros de la misma cuerda, no pueden ser diana de mis criticas, por la simple razón de que, no sólo entiendo sus puntos de vista, sino que los comparto. Y porque, además

– soy de los que no están dispuestos a gastarse más de lo que pueden pagar;

– Odio que me tomen el pelo, dándome gato por liebre (en este caso, una vivienda que, a simple vista, se sabe que no vale ni la mitad de lo que dicen que vale);

– Porque, a lo largo de todos estos años me he ido documentando del por qué de las cosas y, un buen día, hace más de 6 años, descubrí que el sistema hipotecario no era más que una especie de tapadera que encubría todo un sofisticado sistema de “magia financiera”, encaminada a dejarnos en pelota picá.

En otras palabras, que el nuevo sistema financiero se había lanzado a una nueva aventura, la de los derivados mezclados con el sector inmobiliario. Es decir, “las casas” se convirtieron en la excusa perfecta;

– Porque me percaté de que, sirviendo de conejillo de indias (comprando una vivienda sobrevalorada , con un plazo de 25, 30 y más años; o comprando un cochazo de la o.s.t.ia., dentro del paquete hipotecario, y añadiendo un viaje a Honolulu, con un plazo de pago de 10 años) iba a hacerle un flaco favor a la sociedad, a los que vienen detrás, y a los que nos concibieron;

– Porque descubrí que, esa mezcla de churras con merinas, la de hacer paquetes de titulizaciones de créditos hipotecarios chungos y bastante aceptables, que más tarde se convertirían en fondos de pensiones, de inversión, seguros de todo tipo, etc, no podía ser bueno ni saludable para un sistema financiero que se caracteriza por la opacidad, los engaños y por el choriceo, empleado, habilmente, contra una millonada de personas que de ignorantes tienen mucho.

2º Es cierto que los valores del euribor aparecieron hace un par de días. Pero, como el día 30 no pude dar mis opiniones al respecto, pues las expuse ayer, 31. ¿Tengo derecho, no?

3º ¿Quiero que suba más el euribor? Sinceramente, mi respuesta sería NO, en el caso de que los miembros de la secta “nunca baja”:

– Fuesen más razonables y menos obtusos; si reconocieran que han actuado, en muchos casos, indebidamente y contra la lógica más elemental;

– Comprendieran que nuestras críticas no son destructivas;

Pero, como tú mismo puedes apreciar, el vendaval ha arreciado, y los de la secta ya no sólo se limitan a poner negativos a los comentarios del tipo “burn them all”, sino que ya cualquier cosa que escriba cualquiera, es respondida con una andanada de descalificaciones y de no aceptación.

A eso hay que sumar el hecho de que los “no argumentos”, con los que intentan defender sus posiciones, son, en la mayoría de los casos, totalmente ajenos a la verdad y a las matemáticas.

Es fácil imaginar que, ante tal escenario, los que opinamos de forma diferente, pues imprimimos un poco más de “carácter” a nuestro discurso. Digo “nuestro” porque, leyendo a los citados, me he percatado de que piensan, aproximadamente lo mismo que yo (o yo lo mismo que ellos.)

Por tanto, continuaré apostando, y apoyando una subida del euribor (entre otras razones, porque sé que la banca se está preparando para una etapa de vacas flacas…Vamos, que aquellos resultados de beneficios interanuales, del 25 %, y más, han finalizado.)

Los bancos, entre los muchos problemas que tienen ahora mismo, tienen el de los activos que han de “respaldar”; activos que, la banca sabe sobradamente, están más que apalancados. Entre esa deuda futura (sembrada en el pasado) y la avalancha de morosidad que se avecina, (los bancos) tienen para estar más que preocupados.

Decir si tengo dinero invertido en depósitos, en valores bursátiles, o de otro tipo, creo que es poco relevante (y, supongo, que a ti ni te va ni te viene.) Por tanto, me ahorro la exposición. Aunque, puedo decirte que, ahora mismo, hay depósitos bastante suculentos para quien no esté endeudado hasta las cejas.

(Ahora verás como salta alguno por ahí, diciendo que me estoy burlando de él, y que voy dandómelas de poderosillo. Así está la cosa. La eterna contienda “cipos vs burbus”, es lo que tiene.)

Por último, considero necesario comentar esta frase tuya:

“…si ojala que hubiera comprado en 1997, si, pero que se le va hacer, lo de nacer antes esta dificil asi que apechuga…”

Se pueden hacer muchas cosas. No ha sido Dios el que ha fijado los precios, como tampoco ha intervenido en el sistema hipotecario ni en el mercadeo irracional, inmoral y delictivo, desatado alrededor de todo lo que ha olido a tocho. Ha sido, todo, todito, un tema “muy terrenal”.

Cosa de humanos, de humanos, por cierto, muy sinvergüenzas.)

Si esto te sirve de algo, he de expresarte que el mundo no ha de ser ni comportarse a imagen y semejanza de los poderosos. Entre todos, con sapiencia y voluntad, podemos hacer cambiar muchas cosas.

Soy de los que dicen: “No tiene por qué ser así. Puede y tiene que cambiar…”

En casa me enseñaron ésto:

“Hijo, nunca caigas en la tentación de lanzarte el pedo a mayor altura que el c.u.l.o.”

Por último (y en concordancia con mi nick), una observación:

La expresión, “…que si estabas cipotecado…”, NO es correcta. Se debe decir: “…que SI ESTUVIESES” cipotecado…

Atentamente,

Asno.

responder
Asno 1 junio 2008 - 1:24 PM

#254, unomas

Tú no sabes si Carsola es ruso, tú…

responder
auriga 1 junio 2008 - 1:42 PM

Para #247 Single:

No te enterás, colega. Esas cosas sólo las hacen los pobres. Y yo no soy pobre: soy de clase media-alta, aunque tenga el Ssangyong Kyron financiado a 10 añitos porque es de la única manera que puedo tenerlo; al igual que el plasma, que me lo compré financiado a un año, entre otras cosas.

Coger yo el transporte público y oler y aguantar a los pobres…
¡Qué disparate!

responder
soy pobre 1 junio 2008 - 2:02 PM

#259, Asno

eso es lo que te decia, expones tus ideas, tranquilamente porque las cosas son así y tu no estas deacuerdo con eso, y actuas en consecuencia, he visto que tienes ya un positivo y ahora va otro de mi parte ;)

ten en cuenta que si estubieras en el papel de un cipotecado, que ha visto que la ha cagado, y viene alguien y le dice “la has cagado abogado”, se lanzará al cuello, porque despues de todo, y como dices bien somos humanos. Pero tambien te digo que por que haya gente que este así, no significa que no se deba decir tus ideas o tu punto de vista, ya que es una info adicional que puede ayudar a gente que es mas ignorante en el tema.

un saludo

responder
Euribor up up !!! 1 junio 2008 - 2:13 PM

Buen fin de semana a todos!!! Aprovechad el domingo…!!!

responder
Noys 1 junio 2008 - 2:45 PM

242, Asno,

Bueno…. no sé cómo has adivinado que soy republicana pero has acertado totalmente.

Salud y República!!

responder
canyago 1 junio 2008 - 3:05 PM

Hola a todos.

Un apunte rapido, el convenio de Hosteleria se negocia anualmente de mayo a mayo, es decir este mes toca la subida de convenio, pero como aún no se ha firmado el convenio este año( parece que no se ponen de acuerdo) la Patronal de Hosteleria de Tarragona, a empezado a aplicar una subida a cuenta de convenio del 4%.

Esto tiene varias lecturas, en principio que la misma Patronal ya aplique un 4% me parece buena señal, yo esperaba un 3% , ya que al ser una subida a cuenta, tacitamente implica una aceptación de subida mayor del 4%.

Espero que los Sindicatos realicen bien su trabajo y consigan una subida igual al IPC.

Saludos a todos.

responder
Noys 1 junio 2008 - 3:06 PM

254, Unomas

Todavía no he digerido tu comentario.

¿En qué cabeza cabe que una persona mayor de edad y con el pasaporte en regla tenga que presentar una carta de invitación?
Es cierto que algunos países piden visado, y no hay ningún problema en obtenerlo pero lo de la dichosa cartita… ¿a cuento de qué? y ¿cómo se consigue?

¿Qué ocurre si el turista que viene a España no tiene ninguna amistad aquí?………. ¿quien le va a invitar? Sin olvidar que hay turistas que paran aquí para hacer una simple escala!!!!

Antes de escribir otra chorrada como las anteriores, por favor, contesta mis preguntas:

¡¡Ilústrame!! Si quiero ir a Australia este verano y me piden carta de invitación ¿cómo la consigo? ¿debo esperar que me invite el Primer Ministro de Australia o tal vez si me dirijo directamente a S.M. Elizabeth II, obtendré mejor resultado?
¿Quien me va a invitar a ir a Australia?

Es un absurdo total!!!!

responder
Noys 1 junio 2008 - 3:43 PM

Carsola, lamento mucho lo que le ha ocurrido a tu amiga, o mejor dicho, lo que os ha ocurrido a los dos, puesto que os han estropeado los planes a ambos.

Si buscas en google “deportaciones en Barajas” encontrarás muchos ejemplos de las humillaciones que sufrieron otros turistas.

Aparte de las indicaciones de Willy, muy buenas (como siempre), creo que tu amiga debería sacar a la luz su deportación en la prensa nicaragüense y reclamar también en el Ministerio de Asuntos Exteriores para que se sepa lo que está pasando en la T4, como ya dije en un comentario anterior, Brasil decidió aplicar el principio de reciprocidad (pero sin sala de los horrores), y la medida surtió efecto.

Todavía tengo en alta estima a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pero habría que ver cuantos miembros se extralimitan o disfrutan desempeñando sus funciones en el aeropuerto, sin olvidar que las órdenes vienen el Ministerio del Interior (culpable).

Y fíjate Carsola, que si algún día eso nos ocurre a mí o a ti en cualquier país, a nuestro regreso, al reclamar aquí, el gobierno de España no nos haría ni caso, lo vería normal y natural….. después de todo, es lo que se practica en Barajas ¿no?.

Modo irónico on: ¿Hay algún forero con nacionalidad australiana que me haga una carta de invitacion para ir a su casa? Preferentemente en Sydney, a ser posible cerca del Royal Opera House, y con segunda residencia en Melbourne, para ir a Albert Park a ver la F-1. Y si tiene también nacionalidad noruega y una casita en Kristiansand, mucho mejor, de ahí podemos subir después hasta Laponia.
¿Algún forero con nacionalidad japonesa y piso en Tokio?

responder
Euribor up up !!! 1 junio 2008 - 4:15 PM

Buenas tardes de domingo a tod@s !!!

Para CLópez y cía,

Qué os parecería si de vez en cuando se dedicara un dia para “EL DÍA DEL AHORRO”. No sé… es algo importante ya que muchos de los que formamos las nuevas generaciones (o sea, los jóvenes) no nos han enseñado ni nos hemos encontrado nunca en la vida con esa situación de tenernos que privar de nada.

Por eso, en bien de mi y de todos los jóvenes, ruego ese “DÍA DEL AHORRO” para que todos nos ayudemos con ideas para ese fin tan importante.

Y si no lo montamos de esta manera… pues que CLópez monte un miniforo para que todo el mundo que tenga ideas las ponga allí y todos las podamos consultar.

Muchas gracias.

responder
Euribor up up !!! 1 junio 2008 - 4:20 PM

Para el que lo quiera leer… esto es lo que pone en hacienda sobre los 400 euros…

Nota informativa: Deducción de 400 € para IRPF 2008

El Real Decreto-ley 2/2008, de 21 de abril, de medidas de impulso a la actividad económica (BOE del 22), ha establecido una nueva deducción de la cuota líquida del IRPF, con efectos desde el 1 de enero de 2008, cuya cuantía es de hasta 400 euros anuales y que podrá ser aplicada por los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo o de actividades económicas en las condiciones previstas en la norma.

Con objeto de que los perceptores de rendimientos del trabajo y de actividades económicas vean anticipados los efectos de la nueva deducción sin tener que esperar a la presentación de las declaraciones del IRPF del ejercicio 2008, el Consejo de Ministros ha aprobado el día 23 de mayo un Real Decreto en el que se establecen los mecanismos para que el importe de dicha deducción se tenga ya en cuenta a efectos de determinar el importe de las retenciones sobre los rendimientos del trabajo que se les satisfagan a partir del día 1 de junio del año 2008, así como al calcular la cuantía de los pagos fraccionados que los contribuyentes que realicen actividades económicas deban efectuar por el segundo y sucesivos trimestres del presente año.

En relación con la mencionada deducción y su aplicación en 2008 interesa destacar los siguientes aspectos:

1. Al haberse establecido sus efectos a partir del día 1 de enero de 2008, la deducción de 400 euros no resulta aplicable en la Campaña de Renta 2007.
2. Sólo resulta aplicable a los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo (incluidos pensionistas) y de actividades económicas en los términos previstos en la norma.
3. Se configura como una deducción de la cuota líquida del IRPF.
4. La anticipación de sus efectos económicos a 2008 se efectúa mediante la reducción de las retenciones del trabajo que soportan los trabajadores y pensionistas y de los pagos fraccionados a ingresar por actividades económicas, de la siguiente forma:

d.1) Trabajadores y pensionistas:
* Nómina del mes de junio de 2008: las retenciones se reducirán en 200 euros, como máximo. Por tanto, un trabajador que fuese a soportar una retención de 750 euros en junio de 2008, realmente solo soportará una retención de 550 (750-200). Si fuese a soportar una retención de 180, realmente no se le retendrá nada.
* Nóminas de los meses de julio a diciembre de 2008: disminución del tipo de retención en la cuantía necesaria para completar la reducción de las retenciones de 2008 hasta los 400 euros. En el primer ejemplo del guión anterior, el trabajador tiene 200 euros pendientes (400-200) mientras que en el segundo caso tiene 220 (400-180).

Los trabajadores y pensionistas que no estuviesen soportando retenciones durante el año 2008 no podrán ver anticipados los efectos económicos de la nueva deducción, sin perjuicio de la aplicación de la misma cuando presenten la declaración del IRPF correspondiente a dicho año, en los términos previstos en la norma.

Para facilitar la aplicación de la medida la Agencia Tributaria va a desarrollar las siguientes actuaciones:

* Puesta a disposición de los obligados a retener de un programa de ayuda para el cálculo de las retenciones que podrá ser utilizado a partir de julio (en junio la reducción de retenciones es lineal: 200 euros o una cantidad inferior si la retención que se fuese a practicar antes de la entrada en vigor de la medida fuera inferior a dicho importe). Este programa estará disponible desde primeros de junio.
* Envío de una carta informativa a los obligados a retener explicándoles la novedad normativa y el procedimiento a seguir para aplicarla.
* Contactos con los profesionales tributarios y organizaciones empresariales para facilitar la celebración de las sesiones informativas que se consideren precisas.

d.2) Empresarios y profesionales:
* Reducción de hasta 200 euros en el pago fraccionado del segundo trimestre de 2008, y de 100 euros en los pagos fraccionados de cada uno de los dos trimestres siguientes.
* La cantidad no reducida en un trimestre por insuficiencia del importe del pago fraccionado, podrá reducirse en los pagos fraccionados de los trimestres siguientes del mismo año.

responder
colores 1 junio 2008 - 6:06 PM

Consejos para ahorrar
1………ducharse de noche con la ropa interior ( de esta manera la ropa le da tiempo a secarse y te ahorras una lavadora y el agua sirve para las necesidades escatológicas)

2 ……….. mirar los itinerarios de el bus en concordancia con tu destino y recoger a gente de las paradas ( te socializas y te ayuda a pagar tu factura energética)

3……. cuando compres en el supermercado…asegúrate que los productos estén en buenas condiciones. nada mejor querido amigo que abrir el producto en el centro vendedor y con una barra de buen pan y un mejor vino realizar la oportuna comprobación……….si por desgracia no quedamos satisfecho.. o viene el seguras ,otro día realizaremos otra cata. No ahí que comprar a ciegas en los tiempos que corren.
4…….No tires el preservativo..reutilizalo. esta demostrado que los espermatozoides viven fuera de segundo cerebro nuestro…… solo 8 horas .se da una agua y polvos de talco y listo para seguir desarrollando su maravillosa función.
Antes de despedirme..solo recordarles que el papel higiénico tiene dos caras…..usa las dos partes no seas despilfarrador.
Un saludo a todos

responder
condonacion_jeje 1 junio 2008 - 7:01 PM

colores:

XDDD

responder
chino 1 junio 2008 - 7:13 PM

hoy he leido todos los post y me he quedado sin responder a este.
#109, Trynchet
sigues mezclando cremiento con tipos y yo sigo esperando a que envies un enlace sobre el tema (hablastes de que lo ibas a hacer).
se que no lo vas a hacer (ya te he dicho que no existe), asi que te pido que dejes de utilizar este tema porque intentas engañar a la gente con falsas informaciones.
y sobre bajadas de precio

responder
concha 1 junio 2008 - 7:37 PM

#224, Cuidadano de a pié
pues si el 2º banco de españa reduce plantilla…….es que esto va viento en popa y toda vela.

siendo un poquito ordinaria dire que la mamada mas cara de la historia es la de” lewisqui”( no se si se escribe asi).con Clinton la economia iva de p. madre. y fue llegar el …………profundo de Bush.

responder
El grajo 1 junio 2008 - 9:02 PM

No suelo escribir mucho en el foro pero os sigo y leo a todos con entusiasmo.yo me quedo con el tema del boicot a las gasolineras.
En caso de hacerlo sin duda alguna iria a por la británica BP.Y como comentaron ya ayer, el próximo que asome la cabeza(repunte el precio)a por el.

responder
chino 1 junio 2008 - 9:32 PM

#272, chino
bueno ha sido ramo 21 (la resaka es mala), pero trynchet llevo una semana esperando el tema. no se te habra olvidado?

responder
Noys 1 junio 2008 - 9:51 PM

268, Euribor up up

Aprender y acostumbrarse a ahorrar está muy bien, aunque no siempre es factible. Los sueldos españoles son muy bajos y habría que poner el mismo ímpetu que tú pones en el ahorro, en apoyar mayoritariamente a partidos políticos que defiendan la subida salarial para que no sea necesario vivir permanentemente con el cinturón apretado por obligación. Lo ideal es tener un sueldo que permita gastar y ahorrar sin pasar privaciones.

Y aprovecho para rectificar mi comentario 267, donde dije Royal Opera House debería decir Sydney Opera House. Esto de no poder editar………..

responder
soy pobre 1 junio 2008 - 10:00 PM

#273, concha

en el mundo de la aeronautica las grandes compañias aereas que soportaraon crisis del petroleo, guerras y cosas del estilo, el golpe más fuerte que han tenido ha sido la filosofia low cost, muchas compañias grandes para paliar la competencia, han tenido que tirar a este tipode filosofia, lo llaman programas de desinficación, es decir tercera clase mas petada para que cueste menos el billete, con los bancos ocurre lo mismo, hara como 2 años que el grupo santadre vendio todos los locales que eran suyos, ahora las oficinas son alquiladas, ya sebes si hay que cerrar son se deja el de pagar el alquiler y ya esta, esta es una tendencia mayor lo que hace este negocio redirigirlo a una filosofia de menor gasto, ya que no necesitas empleados para que que actulicen la libreta o que les consulten, ya solo necesitaras oficinas para las PYMES, ya que estas ingresan dinero en metalico, por que el ciudadano de api lo que hace ya es meterse directamente por internet.

un saludo

responder
soy pobre 1 junio 2008 - 10:57 PM

la estanflacion esta a la vuelta de la esquina

responder
unomas 1 junio 2008 - 11:33 PM

#266, Noys
He ido varias veces a la antigua U.R.R.S se necesitaba una carta de invitación.
Luego fuí cuando era Rusia, y se necesitaba una carta de invitación.
Ahora se necesita un visado y tienes que dar motivos de tu visita a dicho país. Y si vas de visitante tienes que hospedarte en hoteles. No se si ha cambiado ahora, hablo hasta el 2006 cuando fue mi última visita.
Me preguntas lo siguiente:
“¿En qué cabeza cabe que una persona mayor de edad y con el pasaporte en regla tenga que presentar una carta de invitación?”
Puede que en tu cabeza no entre, pero en algunos países si le entra, te guste o no.

“¿Qué ocurre si el turista que viene a España no tiene ninguna amistad aquí?………. ¿quien le va a invitar? Sin olvidar que hay turistas que paran aquí para hacer una simple escala!!!!”
Evidentemente no podrá entrar.

“Antes de escribir otra chorrada como las anteriores, por favor, contesta mis preguntas:”
No es ninguna chorrada, yo vivo en el mundo real y por eso me informo como funciona el modo de entrada de un país y que posibilidades hay.

“¡¡Ilústrame!! Si quiero ir a Australia este verano y me piden carta de invitación ¿cómo la consigo? ¿debo esperar que me invite el Primer Ministro de Australia o tal vez si me dirijo directamente a S.M. Elizabeth II, obtendré mejor resultado?
¿Quien me va a invitar a ir a Australia?”
Hombre, no es mi función ilustrarte. Pero si yo fuera tu, me informaría en el consulado o embajada Australiana.
Con esto quiero decir, que no busques aplicar tu lógica en un país que funciona de forma distinta.
Un ejemplo de algunos españoles que se fueron a Tailandia que compraron drogas. En ese país está penado con la muerte. En España no.
Sinceramente, yo me hubiera informado del riesgo que puede contraer.
O por ejemplo en Nueva York está prohibido dar de comer a las palomas en un parque. Te multan ;)
Información buen hombre, información.

responder
ergi 2 junio 2008 - 12:02 AM

#279, unomas

yo estuve antes de 2006 en Rusia y me pidieron visado. Por lo demás estoy de acuerdo con todo lo que comentas.

responder
soy pobre 2 junio 2008 - 12:05 AM

#278, soy pobre

este no soy yo :S

responder
manonegra 2 junio 2008 - 7:45 AM

Wenas!!!

#261, auriga

No te enterás, colega. Esas cosas sólo las hacen los pobres. Y yo no soy pobre: soy de clase media-alta, aunque tenga el Ssangyong Kyron financiado a 10 añitos porque es de la única manera que puedo tenerlo; al igual que el plasma, que me lo compré financiado a un año, entre otras cosas.

Coger yo el transporte público y oler y aguantar a los pobres…
¡Qué disparate!

Lo tuyo si es un disparate! Tienes un Ssangyong Kyron (menudo trozo de hierro petrolero) financiado a 10 años!!! y dices que eres de clase media-alta???

Una de dos: O tienes la escala muy estropeada o vives en Marruecos (con todos los respetos por ese pais)

VAYA TELA CON EL CLASISTA!

responder
manonegra 2 junio 2008 - 7:49 AM

ZP dice que el aumento de la factura electrica no será de un 11%, sinó algo mas del IPC… o sea sobre un 5% que, sumado a la de enero…

NOS CRUJEN IGUAL!

responder
ame76 2 junio 2008 - 9:19 AM

#282 manonegra,

hijo mío, ¿has oido hablar de la ironía, el sarcasmo y esas cosas?

responder
Sebas 2 junio 2008 - 9:29 AM

#282, manonegra

Tu si que no te enteras, auriga lo decia en modo ironico.

Salud

responder
manonegra 2 junio 2008 - 10:04 AM

Ok, ok

no me había enterado que era coña, SORRY

responder
Rioja 2 junio 2008 - 4:32 PM

la venta de coches cae un 24%, ¿caerán tambien los precios?

http://larioja.finanzas.com/2008-06-02/15380_ventas-coches-hunden-243-143.html

responder

Deja un comentario