George Soros
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


George Soros

TELETEXTOUna de las mejores maneras de introducirse en el mundo económico es invirtiendo en bolsa, aunque sea muy poco y con el único interés de aprender. De esta manera uno vive y siente lo que se mueve en los mercados. Recuerdo que las primeras acciones que compré en mi vida, fueron las de Argentaria, posteriormente fusionada con el BBV, por entonces solía mirar en el teletexto su cotización (página 502, todavía me acuerdo) sin entender muy bien por qué subían o bajaban. En el verano del 92 algo gordo pasó y un nombre sonaba constantemente “George Soros” un inversor que especuló contra la libra y obligó al Banco de Inglaterra a devaluar su moneda. Veamos una breve biografía de Soros que he encontrado aquí.

Hungaro judio, perseguido nazi, ex comunista, huyo de Hitler y terminó en Londres donde logró estudiar en el London Economic School. Mientras estudiaba, trabajó en el subte de la ciudad londinense ganando el salario minimo. Perdió casi a toda su familia en el holocausto. A finales de los 60′ se mueve a la Capital del mundo (y las oportunidades) New York City. Trabaja brevemente para F.T HUTTON y conoce a Jim Rogers (un liberal). Forman un hedge Fund llamado Quantum Fund en una oficina de Park ave, en Manhattan con 300 mil dólares de 10 antiguos clientes. Mientras Soros era el Cerebro, Rogers era el que manejaba el día a día de la incipiente oficina. Soros, un traumatizado politico tuvo la virtud de simplificar los escenarios de la época de una manera extraordinaria. Empezó especulando con los Reits y con divisas. Para 1985 manejaba 2 billones de dolares con su fondo de clientes e instituciones bursátiles en wall street. Rogers, sientiéndose relegado y cansado de estar solo lidiando con empleados del fondo, decidió irse recibiendo 300 millones de dolares que valían sus activos en ese entonces. Soros lo reemplazó por Stanley Druckenmiller, que luego se convirtio en el Arquitecto de la leyenda de George Soros. En verano del 93, Soros junto con Tudor Jones y Burce Kovnerencontraron especuló contra la Libra (o supieron de informacion privilegiada que el banco central ingles no iba a defender la libra y que no cumplirian con lo estipulado para entrar a la comunidad economica europa en esa epoca). La Libra esterlina se desplomó y Soros ganó 1 billon de dolares en un dia! Ganó otros 800 millones ese mismo dia ante el yen japones. Para 1996, Soros Quantum fund manejaba 10 billones de dólares distribuidos en varios fondos: Quota Fund, Quantum financial, Quantum holdings y Quantum fund. Su fortuna personal para esa época era de 6 billones de dolares. Famoso por su Filantropía y por evadir impuestos, Soros ha donado 500 millones de dolares de su bolsillo a los paises del Este europeo. Creador de la “open society” trust, un fondo Filantrópico que habla sobre la teoría de la Sociedades Abiertas. Soros, perdió a su estrella maxima, Mr druckenmiller que monto tienda aparte, y su fondo empezó a destruirse. Perdió 1.8 Billones de dolares ante el yen japones y perdió 4 Billones de dolares durante el boom de de las tecnológicas del Nasdaq. Perdió otra fortuna con los bonos en el 2002 y 2003. Aunque sigue siendo unos de los fondos más grandes del mundo cayó del ser el primero a ser el numero 9 en cuanto activos se refiere.

Como véis una carrera con muchos altibajos, fruto del riesgo de especular con divisas, pero sin duda un tipo a tener en cuenta.

El pasado mes de Enero, afirmó que esta “Es la peor crisis financiera desde la II Guerra Mundial“y como no lo debió decir muy alto ayer también comentó que estamos ante la peor crisis desde el crack del 29.

Hoy ha comenzado la distribución a través de Internet de su décimo libro, titulado The New Paradigm for Financial Markets. El libro explica las causas de la actual crisis, que según Soros se viene gestando desde 1980, y como ha manejado sus inversiones hasta el momento para proteger su riqueza.

Soros ha apostado por más caídas en el dólar, en los bonos estadounidenses a diez años y en los mercados europeos y americanos. Sin embargo, espera subidas en otras monedas así como en la renta variable de China y la India. En 2007, Quantum logró una rentabilidad del 32%, mientras que este año ha ido oscilando entre ganacias del 3% y pérdidas del 3%.

¿Y quién es el culpable de todo esto? Seguro que tenéis en mente a Bush, veamos que es lo que opina él:

Soros señala que el origen de la crisis está en 1980, cuando accedieron al poder Ronald Reagan en Estados Unidos y Margaret Thatcher en el Reino Unido. Fue en esta época cuando el crédito se infló y la regulación sobre los bancos y los mercados financieros se volvió mucho menos estricta. Estos líderes, según Soros, pensaban que los mercados se autorregulaban y si los precios se disparaban volverían finalmente a niveles normalmente históricos. Sin embargo, esta actitud de laissez-faire creó una burbuja inmobiliaria, que desembocó en un crecimiento de los mercados de crédito y finalmente acabó con Bear Stearns, mantiene Soros.

Interesante, cuanto menos, echar la vista atrás. Aunque puestos a buscar culpables podríamos llegar hasta Breton Woods.

CONTINÚA…

La noticia curiosa (y cuestionable) nos la pone Cotizalia en su artículo “Una subida de broma“.

¿Qué pasó el martes en Wall Street? La memoria es corta y probablemente hoy ya nadie se acuerde de que el pasado 1 de abril los mercados de Estados Unidos abrieron con una importante subida. Todos los índices calentitos en los primeros minutos de negociación, con el Dow subiendo más de 230 puntos y el Nasdaq creciendo más de un 2%. La respuesta no se encuentra ni en los datos macroeconómicos, ni en la Fed, ni en un desayuno cargado de optimismo para los inversores… La decepción será grande, pero es lo que hay. Wall Street subió gracias a una inocentada.

Sea o no cierto es increible lo sensibles y bipolares que están los mercados estos día.

Una medida interesante para reactivar el comercio y el empleo es la que se están pensando en Madrid con la posibilidad de permitir abrir a los comercios 24h.

Como hoy es viernes, toca ver “El comentario de la semana” aquel con más votos positivos. Esta semana el ganador de la “air guitar” es “Dinky”.

VIVIMOS Mejor que nuestros padres??

Voy a escribir un post aqui y prometo no dar la vara mas con el tema este.

Los jovenes (aquellos alrededor de los 30) estamos un poco “jorobadillos”, me explico: nuestros padres nos dieron una infancia en general muy cómoda, tuvimos buena salud, una buena educacion,cantidad de juguetes y un monton de cosas que nuestros padres, en general, tuvieron mucho mas dificiles.

A lo largo de anyos, casi décadas, nos hemos ido acostumbrando a escuchar “los jovenes lo habeis tenido todo muy fácil”…y esto ha sido mas o menos cierto…hasta ahora.

Muchos tuvimos que dejarnos la piel para entrar en una carrera decente en la universidad,tuvimos que seguir dejandonos los codos en aulas de trescientos alumnos donde la tasa de aprobados rondaba el 10%, un buen dia, tras repetir y tripitir…tras haber perdido pelo y ganado unos cuantos kilos la mayoria conseguimos terminar nuestros estudios.

Que pasó entonces? Que nuestro maravilloso titulo nos colocaba directamente en un mercado laboral saturado de titulados, con sueldos bajos y precios altos… un mercado laboral inexplicable para nuestros padres (la mayor parte de ellos nunca supieron lo que es el paro)… un mercado “vuelto loco” donde un albañil (currante, pero iletrado) gana el doble que un licenciado que ha invertido años de esfuerzo en sus estudios… donde cualquier autonomo con un oficio tiene una vida mucho mas cómoda que cualquier doctorado que se ha pasado diez años chupando universidad.

Nuestros padres pudieron comprarse una o varias casas con un solo salario entrando en la familia, a menudo la madre podia permitirse trabajar en la casa (dicho sea sin sexismo) y cuidar de dos o tres hijos (nosotros) que recibian una educación decente. Ahora esto es imposible… hemos estudiado mucho más que ellos, tenemos más titulos, sabemos más idiomas… pero nos hemos tenido que independizar a los treinta ya que ni con dos salarios podemos pagar una hipoteca, ellos pudieron darnos una vida muy buena.. nosotros no podemos NI SIQUIERA tener hijos… y encima nos toca aguantar lo de “que facil lo habeis tenido los jovenes!”

Buen fin de semana a todos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 4 de abril de 2008 con 189 comentarios.

189 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, iceman
4 de abril de 2008, a las 19:21

Hola a todos.

Para “#131, subprime man”, en mi opinión, menos hipocresía, nadie vive feliz con el agua al cuello. Menos conformismo y más reclamación a nuestros políticos para que hagan su trabajo bien y reactiven la economía nacional con objeto de que se minimicen los casos de hipotecados ahogados.

Para “#133, Dr.Divago”, señor Bermejo ¿tan complicado es proponer una solución?. Los funcionarios de Justicia también pueden poner de su parte. Y una pregunta para Dr.Divago, entre lo que nos va a costar a TODOS la huelga y lo INSOSTENIBLE de la misma, ¿la sigue apoyando?. En época de crisis como estamos y una huelga del mismo calibre, una empresa del sector privado, ¿hubiese presentado suspensión de pagos?. ¿Una empresa privada puede aguantar que sus trabajadores se lleven 2 MESES de huelga?. Algo falla y por ambas partes.

Para “#127, pes”, ¿es un rumor o es cierto?. Por que no da más datos concretos. ¿Hace lo mismo que el director del otro banco/caja y la CCM?.

Para “#149, Icemal”, causalidad y efecto. Es el fruto que se recoge por escribir la VERDAD. Pero, no me puedo callar ante la evidencia de lo que veo día a dia y porque amo a mi país. Y gracias por la CRITICA, siempre es bienvenida para mejorar. Aplíquese el cuento a quien corresponda…

“Linces por borregos.”

0
# 152, subprime man
4 de abril de 2008, a las 20:26

hipocresia??tu hablas de dinero yo de familia,tu tendras sentimientos economicos,yo te hablo de otra cosa.

0
# 153, JESUS
4 de abril de 2008, a las 20:33

Yo me alegro con lo que está pasando. Las personas que han especulado con la vivienda invirtiendo en ellas para luego venderlas más caras son las que se merecen un buen castigo. Son las que deberían perder sus millones. Así que los que aún no hemos comprado sólo nos queda que esperar y esperar… Y ojalá llegue ese día en que podamos comprar una vivienda digna por un precio razonable.

0
# 154, Carlos23
4 de abril de 2008, a las 21:48

aishhhh ay que ver como se calienta el foro algunas veces….en fin, me piro a ver si ahogo las penas en unas copillas esta noche y alguna mujer me consuela jejeje

Saludos gente

0
# 155, Indigena
4 de abril de 2008, a las 22:12

#127, pes
Sí la gente que tiene su dinero en ing y duerme tan tranquila… si supieran lo que se les avecina…

Esto es un claro ejemplo de pato cojo, pito flojo o como quiera que les llamen a los “lanzabulos” interesados en desinformar, yo me pase a ing y de momento estoy supercontento, sin que sean unos mecenas, (son un banco y su interes es ganar dinero) estoy muy contento y lo mejor es la cara del director de “mi sucursal de toda la vida” cuando le dije: me voy a ing…

No es facil que un banco que esta quitando clientes a todas las entidades de este pais, que NO arriesga dando hipotecas, tenga problemas de solvencia o liquidez, eso es mas posible que le ocurra a las entidades que estan viendo como los pequeños ahorradores les dejan por cosas mas rentables.

Señores banqueros o bancarios o se ponen al dia o solo les quedaran las viejas y cuando estas fallezcan por la edad, entonces si que seran mausoleos.

P.D. No pongo acentos por que no quiero….¿vale?

0
# 156, LoCkY
4 de abril de 2008, a las 22:44

HOY EN CALLEJEROS (Cadena CUATRO):

“LOS PISOS BAJAN”.

Quien se va a perder el reportaje? Los burbus o los nuncabajistas?

Salu2!.

PD: Estan dándolo ya, estan en la 1ª pausa de los anúncios.
PD2: ARCARDE DAME UNA CAZAAAA! ARCARDE!!.
http://es.youtube.com/watch?v=VyYVgwpP2rA

0
# 157, confundamento
4 de abril de 2008, a las 22:51

#145 Sir Juan
Estás en lo cierto

0
# 158, confundamento
4 de abril de 2008, a las 23:00

Buenoooo! Ya han hecho el programa de “economía doméstica”.

Ahí nos han “dao”. Han descubierto que el mayor problema económico que tenía esa familia, era que los hijos (la mayor principalmente) estaban instalados en casa de sus papis a pensión completa, con novio incluído. Y su sueldo se lo gastaban en sus caprichos. Hasta que se les ha “casi” forzado a vender uno de los dos coches que tenía la joven pareja y a salir del nido.

Seguro que ahora los padres van a ir más desahogados. Y es que la madre tiene toda la razón del mundo. Donde comen 3 no comen 4.

Y la culpa es nuestra. Nosotros que tuvimos que entregar nuestro sueldo íntegro en casa trabajando desde los 15 años, ahora dejamos que nuestros hijos con más de 25 años vivan de la sopa boba, alegando que están estudiando o, si trabajan, todo el dinero para caprichos y no dan dinero ni para comprar una simple lechuga.

Buena lección, si señor.

0
# 159, Atila, rey de los anos
4 de abril de 2008, a las 23:15

Jojojo menuda jeta tenían los niños viviendo en casa de los papis. La madre cobrando 2000 euros al mes, el papi otros 2000, el novio 1200 y la niña 900… ¡Y tenían problemas para llegar a fín de mes!

Ahora me estoy echando unas risas con el de callejeros. Me quedo con el pavo que vendía un cuchitril en la peor zona de madrid, de 20 metros, sin techo… por 56.000 eurazos!

Y la pepita que ha “invertido” y decía con cara descompuesta “¿pero que pasa aquí que los que invertimos no podemos sacar beneficios?”

Eso sí, la casa que tenían los dos viejetes de 1 millon de euros me la compraba si los tuviera.

Quiero que saquen la edición DVD de lujo del programa de hoy ya!

Veo dolor, mucho dolor…

0
# 160, Atila, rey de los anos
4 de abril de 2008, a las 23:25

Me he quedado con unos detalles de la ultima parte:

– Los enculators de la inmobiliaria reciclada a venta de coches, al preguntarle el periodista “vendéis casas y vivís de alquiler?”, no ha sabido como escaparse y ha dicho “tiene que bajar todavía mas”… Con esas palabras no venderan mucho, no…

– Las que vendían un piso en la ciudad fantasma de Seseña, por 375.000 euros! Encima quejándose de que nadie se las comprara!

– La última mujer desesperada… ahí si que he visto Dolor, mucho dolor…

0
# 161, pes
4 de abril de 2008, a las 23:37

Que cada uno, haga lo que quiera. Es un rumor que he leido en algun que otro foro norteamericano. En el que más o menos venían a decir que en Europa el tema de las hipotecas basura afectaba bastante a algunas entidades y entre ellas se mencionaba expresamente a esta y otra más.

A mi me da =, no trabajo en ningún banco ni tengo mucho dinero. Lo justo para ir tirando y poder pagar mi hipoteca en mi banto de toda la vida.

Un saludo!!

0
# 162, Kurbein
4 de abril de 2008, a las 23:48

#101, ex-pañoleitor
“Y ahora todos los mañitos bien calladitos?,”

Calladitos??? El señor Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón se ha ido a Cataluña a decir, EN CATALAN (ahi, con un par…), que de trasvase, ni hablar. Si eso es estar calladito!!!

Ah, y ya que la lengua parece ser el tema del día, me permito corregir el comentario de ex-pañoleitor para darle un poco mas de fuerza:

“Y ahora todos los mañICOS bien calladICOS?”

Deciros tambien que aunque es poco conocido fuera de nuestra comunidad, estrictamente hablando, los maños son los de Zaragoza. El termino se ha extendido a todos los aragoneses, pero no es asi. Los de Huesca, son “fatos”, aunque desgraciadamente la palabra se usa mas como insulto, asi que ellos llaman a los zaragozanos “cheposos” (en referencia a que andamos siempre encorvados por el cierzo).

0
# 163, fyahball
5 de abril de 2008, a las 0:19

#134, ex-pañoleitor

hombre tanto como dedicatoria… en realidad, no sé quien me da más asco cuando intoxica si los del psoe o los del pp… pero es que gabi-tongo me cae especialmente mal !
——
wueno wueno, no he visto callejeros pero he visto la intro de “se acabó la fiesta” jurl jurl esto va a ser muuuuuuuuuuuy divertido!

enga euribor, burn dem all!

0
# 164, Atila, rey de los anos
5 de abril de 2008, a las 1:22

Jurjur que gran noche televisiva hoy… Ha sido como repetir mis sueños de dolor y penurias de hace 2 años. Pero los sueños, amigos míos, a veces se hacen realidad.
Del documental de “se acabó la fiesta” quitaría la primera parte, que parecía más un programa del corazón sobre el Pocero, y me quedo con la última escena de todas, donde de madrugada había una zona llena de inmigrantes esperando trabajo… al cabo del rato paraba un coche… se acercaban, insinuandose, y se iban en el coche a hacer sus trabajos. No, no me refiero a prostitutas, eran albañiles!
Bueno… buenas noches. Me voy a la cama que ya han sido suficientes emociones fuertes por hoy. Soñaré con los angelitos vengadores.

Dolor… he visto MUCHO dolor…

0
# 165, Indigena
5 de abril de 2008, a las 1:45

Me he tragado LA MULTISESION BURBUJIL de cuatro, reconozco que solo les ha faltado hablar de los padres del invento: los bancos, para ser un programa perfecto. Lo he disfrutado un monton, solo me han faltado las palomitas.

Espero que esto abra los ojos a mas de uno, tengo que decir que en lineas generales ha sido una bofetada a la orgia inmobiliaria de los ultimos tiempos, en los que gobiernos PP-PSOE, se han dedicado a recoger los beneficios, ellos y sus amiguetes, de esta gran estafa inmobiliaria, en la que nos han metido.

Ahora solo queda devolver los 40 años de esclavitud, que firmamos y requieren los bancos, para que los pisos sean realmente nuestros.

Si empezáis pronto a currar… puede que en 30 años ya tengais saldada la deuda.

¿cuanto toca en la loteria de navidad?
¿30 millones de las antiguas pesetas?
Hace unos años si te tocaba eras rico, algunos hasta podian dejar de trabajar, hoy no da ni para pagar la hipoteca, SE NOS HA IDO LA PINZA, y encima nos lo hemos creido.

Se acabo la fiesta.
EL ULTIMO QUE PAGUE LA CUENTA.

0
# 166, Indigena
5 de abril de 2008, a las 2:06

Os habeis fijado en la feria de los promotores de Madrid??, jurjurjur
todos decian lo mismo, los pisos no van a bajar, parecian zombies recitando una consigna, solo es un ajuste necesario, ¿era enculator uno de ellos?
Muy bueno tambien, una que habia comprado 3 o 4 pisos en la cala finestrat/villajoyosa en plan lloron porque no vendia ninguno, esos compradores-especuladores masivos han hecho mucho daño al pais, tanto como los corruptos, ahora tendran que afrontar las consecuencias de sus actos.

Lastima que en todo timo piramidal, tristemente, siempre caen muchos desgraciados llevados por la “sabiduria popular” y por los banqueros encorbatados que decian el euribor no puede subir, como mucho un 1% decian..,
!!Ahhh bueno si lo dice usted!!, que lleva traje y zapatos caros, conduce un mercedes, vive en un chalet a las afueras y tiene el pelo engominado, sera verdad.

juas juas juas.

0
# 167, jose luis
5 de abril de 2008, a las 2:20

Buenas noches,por segunda vez me decido a escribir en el foro,la primera no estuvo mal (6 o 7 mensajes) pero era finde y podia,hoy no,mañana me levanto a las 6 y media y hoy he hecho 11 horas de curro,asi que vayamos por partes:
¿Como nos podemos rasgar las vestiduras,ante el hecho de que un banco no financie mas alla del 80 % de tasacion o limite al 40 % el credito?Esto es lo mas normal ,señores,LO MAS NORMAL Y DEBIERA HABER SIDO ASI SIEMPRE.Una persona (o 2) ganando menos de 2500 euros netos (la pareja) no puede permitirse un hogar de 50 kilos,yo siempre he pensado que una casa de 50 kilos la tenian los ricos del pueblo (y si,soy de pueblo).
Que los bancos limitan los prestamos al consumo,PUES CLARO,la pareja de antes queriendo comprarse un coche de 4 o 5 kilos,LES DICEN “AMOS ANDA”
Lo de los periodistas que van a por credito (que risa),pero ¿Pensais que los pajaros maman,la policia es tonta o la abuela fuma?
¿Creeis que algun director en algun momento,no se dio cuenta que no era real?
¿Sabeis lo “habil” que ha de ser una persona para llegar a ese puesto?
¿Pensais que no descubrieron TODOS (hasta los del BBVA incluso) que “algo no cuadraba”?
¿Creeis que ,tal como estan las cosas,el banco de estos chicos (por que ,esta claro que tienen su banco) no les habra ofrecido (con las nominas e ingresos y ahorros que dicen tener) lo mejor precisamente para evitar que “visiten otras sucursales”?
¿Creeis que alguien (2 personas ) pierde una jornada laboral (tal como estan las cosas que lo sabemos todos) para al azar visitar bancos “a ver que nos dan” diciendo que tienen ,nada mas y nada menos que 40000 euros en efectivo ,que tienen 2 contratos indefinidos,que se llevan muy bien,que su amor sera para siempre ,que llevan toda la vida con el mismo banco pero cuales mercenarios si les ofrecen un 0,00001 mas que su banco de toda la vida ,lo dejan todo y se van con ellos?
¿Creeis que un banco ve con buenos ojos a alguien en esa tesitura?
¿Pero creeis que esa “fabula” existio?
Por que si lo creeis os explicare que la vida no funciona asi,que alguien hoy en dia con esa situacion es don tal en el banco porque esta cubriendo con sus ahorros aprox entre 1000 y 2000 cuentas bancarias en descubierto,todos los meses,sobra decir que cada vez se ven mas personas que no saben lo que cuesta conseguir las cosas,asi que nada os dejo y que nadie se sienta ofendido pero leo cosas cada vez mas surrealistas ,
Me pregunto:
¿Quien esta detras de todo esto?
¿A quien beneficia / perjudica la sensacion creada ?(me refiero con la sensacion a situaciones que en un contexto de normalidad debieran de parecer normales)
¿A quien le interesa que baje la vivienda?
¿A quien le interesa que suba dos/tres años despues para VOLVER a ganar dinero a espuertas?
Creo que me ire a dormir…
Un saludo y buenas noches.

0
# 168, mares
5 de abril de 2008, a las 9:25

veremos que hace el banco con tantos pisos?

0
# 169, santaclara
5 de abril de 2008, a las 11:37

Hola a todos.
Compré un piso en el año 2003 y ayer le llegó a mi novia el borrador de la declaración de la RENTA y me surgió una duda. La desgravación por compra de vivienda que le aplicaron fue del 15%, yo esperaba que le aplicaran el 15% + la compensación fiscal de la que habló Solbes para quienes hubiesen comprado la vivienda con antelación a la última revisión de la normativa de la Renta (el famoso 20% para los primeros 4015 euros).

He consultado el manual de la Renta de este año en la página de la agencia tributaria y por lo que puedo deducir en su página 491, esta compensación fiscal son para viviendas compradas antes de 1999. Me gustaría que alguien con más conocimientos en este tema me confirme los datos. Un saludo y gracias por las respuestas.

0
# 170, sopelmar
5 de abril de 2008, a las 12:05

que rabia no pude ver la “noche tematica burbujil” de la cuatro y encima leo el foro y veo que estais comentando las mejores jugadas, que sadicos sois con los que trabajamos de noche :-(

aqui en el pais vasco parece que no se a notao la crisis , a mitad de mes inaguran otro centro comercial en el area metropolitana de bilbao , “ballonti”

“El centro comercial Ballonti de Portugalete abrirá sus puertas en abril con 120 tiendas, una pista de karting y el único cine sensorial de Euskadi que permitirá vivir las películas con todos los sentidos.”
,,,,,,,,,,

http://www.deia.com/es/impresa/2007/11/20/bizkaia/herrialdeak/418931.php

por poner un ejemplo sencillo de lo que esta pasando aqui , la mente humana es casi imposible que pueda calcular la cantidad de estrellas del firmamente , pues en bilbao paso lo mismo como las ciudades de ocio , son incontables ya ………
max center , megapark , bilbondo , artea , zorrozaurre, dos carreful en sestao y lejona , ………
por si no habria bastante ya , es impresionante que todabia veas anuncios desde la autopista A8 que pone “por inventario vaciamos almacenes ” ” dormitorio a pagar hasta en 60 meses ” ” liquidacion total ” ……. a pesar de todo siguen habriendo megaciudades del ocio para seguir gastando 10 euros en una peli o 15 euros por montar en un kart 10 min y emular a F.alonso , pista de hielo , boleras , y chorradas importadas de EEUU

es increible

0
# 171, sopelmar
5 de abril de 2008, a las 12:18

y sobre lo de ING

voy a contraatacar y voy a jugar una partidita de poker haber como reaccionan estos de la BBK
no mola nada que tengas todos tus ahorros en un banco “fisico ” de los grandes y que encima te chuleen a la cara porque eres uno numero mas, prefiero que me chuleen pero sutilmente sin que me entere , de la forma que nos tratan el bajonazo es mayusculo, estoy muy resentido y mas que por los intereses que me puedan dar por 15000 euros que tengo en una cta vivienda o casi 2000 de nomina y todos los recibos de luz agua telefono impt ayuntam ( 128 e en abril por el coche ) seguros, tarjetas de debito , ……..

si quieren jugar sucio , jugamos los dos , me voy a volver un mercenario e ir en plan buitre y sin compasion que se lo curren , que es eso ponerselo todo en bandeja de plata y luego cuando vas a pedirles algo te espriman al maxima :-(

30 centimos por carta que cobran los de la bbk , abrire cta en ING haber si me mejoran el trato para que no me largue del banco en el que llevo desde 1991 cuando era 1 mocoso

0
# 172, HipoTKdo
5 de abril de 2008, a las 12:24

Hola [email protected]!

Queria comentar 1 cosa respecto al post de dinky q se lleva el air-guitarr…
La verdad es q me llama poderosamente la atencion q tantos piensen asi y le hayan puesto tantos +! Supongo que me llevare = cantidad de negativos entonces… A veces tocará!

Tengo la posibilidad por mi trabajo de viajar bastante, por lo que conozco de primera mano la realidad de muchos mercados laborales en diferentes paises.

Cito el post ganador:
Muchos tuvimos que dejarnos la piel para entrar en una carrera decente en la universidad,tuvimos que seguir dejandonos los codos en aulas de trescientos alumnos donde la tasa de aprobados rondaba el 10%, un buen dia, tras repetir y tripitir…tras haber perdido pelo y ganado unos cuantos kilos la mayoria conseguimos terminar nuestros estudios.Que pasó entonces? Que nuestro maravilloso titulo nos colocaba directamente en un mercado laboral saturado de titulados, con sueldos bajos y precios altos…

En mi paso por la universidad (soy licenciado y master), les aseguro que el porcentaje que responde a este perfil de “dejarse la piel y pelarse los codos” es quizas cercano a la tasa de que menciona de aprobados. (10%)

La mayoria apuesta por una carrera para prolongar su periodo adolescente, seguir de fiesta, fumarse porritos en la entrada, y ingenuamente creer que porque “estudie una carrera” ahora tengo que estar un paso por arriba de todos YA! ganarme bien la vida.
Terminan las cerreras a los veintipico sin experiencia laborar y acostumbrados a tenerlo todo facil.
Nada mas lejos del mundillo universitario que “dejarse la piel”.
Cuantos de los que hayan pasado por una universidad no evoca esos años como una etapa de diversion, de estar con amigos, con la unica responsabilidad de ir a clase y pasar un examen??? JAJAJA con la menuda responsabilidad!
Quizas hasta hasya estado de viaje Erasmus por Europa…
Eso es taaaaaaaaanto esfuerzo? Otro poquito de POR FAVOR!

En muchos paises, (como ejemplo en latinoamerica donde el mercado laboral es muuuuucho mas competitivo que en la Europa del bienestar), con 25/6/7 años y sin experiencia, ya es tarde para conseguir un trabajo en lo tuyo.
Todos los estudiantes TRABAJAN y ESTUDIAN a la vez. A esa edad ya tiene por lo menos 4 años de experiencia REAL.
Empiezan el dia de 7 a 9 en la facu y luego de currar todo el dia, van de 19 a 23 a clase. Los fines de semana toca pringar tambien en epoca de examenes. Es quizas un extremo fruto de “la necesidad”. Basta ver como en España pasa cada vez mas como lo q observe cuando pase un tiempo en Inglaterra. Hay trabajos q los españoles ya no estan dispuestos a hacer y quedan para los inmigrantes. Son estos quienes “por necesidad” estan dispuestos a hacer los “mayores esfuerzos”.

Creo que es hora que se deje la autocompasion y sobrevaloracion del esfuerzo realizado, y la juventud se ponga un poco mas la pilas.
Si no te esfuerzas cuando eres joven y tienes energia… ya me diras cuando.

Yo diria: “Si se esfuerzan, los jovenes la tienen MUCHO mas facil”

Pero en este pais tenemos una concepcion del esfurzo muchas veces irrisoria!

Sin experienca un titulo no vale nada, es por eso q alguien q estuvo currando casi tantos años como uno q estudio, esten casi igual pagados en un determinado momento, y mucha veces el Universitario sin experiencia hasta por debajo. No lo veo injusto.
Con tu papelito firmado por el rey que acredita que has aprobado x cantidad de examenes, sigues en el cascaron y viviendo con tus padres. Que pretendes? Que te paguen mas de 1000 euros?
Si perdoneme ud Sr. pero de la relidad laboral esta ud en pañales! Q sabe hacer? Q logros profesionales tiene?
Poco aporta hoy, es todo potencial y no ha demostrado todavia mas que la capacidad de asistir a clase y pasar unos examenes.
La vida REAL en 100 veces mas dura!

Es mi humilde opinion.
Perdon por el toston!

Enjoy!

0
# 173, WILLY
5 de abril de 2008, a las 12:35

Hola a todos.-

Esta mañana le mostré la página a un colega. Éste, mientras leía los diferentes mensajes me comentó:

Oye, ¿Por qué no “castigas” con negativos a los cantamañanas que te lo hacen a tí?

Le respondí que lo que me interesa es lo que piensan las personas, la profundidad de su discurso, y, fundamentalmente, que no hagan daño a los demás, a través de la tergiversación de la verdad.

Añadí que, cuando disiento de lo que alguien me ha dicho, sencillamente, sonrío y contínuo con el siguiente post, porque, seguramente, me va a aportar algo.

¿Sabeis qué hizo? Se sentó y, durante un rato, fue poniendo negativos a todos los que él consideraba que habían actuado contra mí, movidos por la rabia, y no por el razonamiento. todo ello aderezado con comentarios: m.a.m.ó.n., c.a.b.r.ó.n, i.n.f.a.u.s.t.o., m.a.r.i.o.n.e.t.a., j.o.d.e.t.e.

Lo mejor está por llegar.

Hasta luego. Buenos días y…, buena suerte.

0
# 174, Alquimista
5 de abril de 2008, a las 12:59

#167, Indigena

Para gran timo piramidal el sistema economico capitalista-social-postmodernista.

Todo debe crecer sin parar nunca. Si el crecimiento no es suficiente pues se fomenta la deuda sin pensar que eso es hipotecas para hoy y esclavitud para mañana.

El dinero que tienes es un fiel siervo.
El dinero que necesitas es un mal patrón.
El dinero que debes … eso lo invento el diablo.

Pero para que nadie se escapara de este sistema económico (nada ético) se invento la inflación y el Concepto de Más.

Con la inflación se evita que la gente ahorre ya que es perder dinero y obligarno a lanzarno de cabeza al juego del sistema.

Pero lo verdaderamente luciferino es el Concepto Más. Se asienta en una de las debilidades mayores del hombre, la avaricia, que ha pasado de ser un pecado a ser el emblema que abanderan los herculitos que nos gobiernan (caciques políticos-económicos).
Este concepto se puede ver ahora en todas partes. Fijaros en el lenguaje que usamos a diario.

– Obten Más por tu dinero, dicen los bancos.

– Todo el sistema económico se mide en tiempo y porcentajes.

– La paranoia del crecimiento en todo: IPC, recaudacióne, turismo, consumo, población, …

– Ya no vale con ganarse la vida. Ni con hacer bien un trabajo. Ni con producir bueno, bonito y barato. Hay que ser excelente (Más). Y que significa la excelencia. Pues vender lo mismo que hacias antes pero con mucha más papeleo (iso’s, controles, subvenciones) y un 500% Más caro.

– I+D+c+h+o+r+a+d+a+s. Está claro que el dios de nuestro abuelos ha muero y ahora tenemos fe ciega en la ciencia. Ella nos salvará (a no ser que seas africano, en ese caso te dará por el …) y traerá el reino de los cielos a este mundo.

Se nos olvida que detrás de este sistema virtual (económico) hay un mundo real que tiene sus propias reglas y tarde o temprano gusta de reajustarse. Y no sólo me refiero al tema inmobiliario sino sobre todo al demográfico, recursos y globalización.

Donde no hay medida no hay futuro.

0
# 175, CaRLoS
5 de abril de 2008, a las 14:20

Hola. Alguien me puede decir si meto dinero a mi hipoteca a “plazo” me varia la cuota mensual o se me queda igual.
Mi hipoteca es de tipo creciente revisión semestral.

Gracias.

0
# 176, ame76
5 de abril de 2008, a las 16:43

#176 CaRLoS,

cada hipoteca es un mundo y cada banco hace las cosas de una forma así que lo mejor es que preguntes en tu oficina, aunque es muy probable que tampoco te sepan responder. A priori si reduces plazo tu cuota no debería variar o hacerlo sólo ligeramente.

Cuando amortizas “a plazo” hay bancos que te siguen aplicando exactamente la misma cuota hasta la siguiente revisión, y otros que te recalculan el cuadro de amortización, con lo que la cuota te varía ligeramente. Que tu hipoteca sea creciente hará que el cálculo de los periodos que te quitas sea más complejo, pero por lo demás la filosofía debería ser la misma.

0
# 177, Ano-nimo
5 de abril de 2008, a las 16:49

Me hace gracia ahora el Banco de España no está de acuerdo con el FMI cuando este dice que la vivienda está sobrevalorada un 20% cuando hace nada el banco de españa decía

El Banco de España asegura que la vivienda està sobrevalorada entre un 24% y un 32%.

http://libertadigitales.blogspot.com/2006/07/el-banco-de-espaa-asegura-que-la.html

La vivienda está bajando a marchas forzadas…

0
# 178, ame76
5 de abril de 2008, a las 17:12

Como decía alguien por aquí, yo creo que el empleo también es un mercado (algo intervenido, eso sí) en el que los salarios vienen fijados por la ley de la oferta y la demanda.

Hace años había muchos trabajadores poco cualificados y pocos titulados, con lo que éstos tenían muy buenos salarios. En estos últimos años, entre la “titulitis” que nos aqueja y la llegada al mercado laboral de la generación del baby boom, las tornas han cambiado. Levantas una piedra y salimos cinco ingenieros, así que, al márgen de si están cualificados o no, ¿cómo van a ser elevados los salarios?

Por otra parte, supongo que en los salarios de los albañiles también se ha notado la burbuja. Con tanta obra supongo que se ofrecían salarios altos para que ese albañil vaya a trabajar a tu obra y no a la de otro. Pero probablemente ahora con el famoso parón de la construcción los salarios bajarán porque si no lo quieres hacer tú no será difícil encontrar a otro dispuesto a hacerlo. Y supongo que entre estos a quienes mejor les irá es a los buenos profesionales, que cada vez son más escasos casi que en cualquier ámbito.

En cuanto a que si dos personas que hacen el mismo trabajo en distintas ciudades deben cobrar lo mismo, pues yo opino que no. Creo que dependerá del mercado laboral en cada ciudad, y además me parece bien que así sea. Al final si el nivel de vida es más alto los salarios tienen que ser más altos, simplemente porque si no lo son no llegas a fin de mes y te volverías al pueblo, con lo que en la ciudad habría escasez de trabajadores (subirían los salarios) y en los pueblos exceso de trabajadores (bajarían los salarios).

De todos modos lo del salario y el nivel de vida creo que es un círculo que se realimenta. Supongo que los artesanos se concentraron en las ciudades porque allí les resultaba más fácil vender sus productos, lo que haría que en las ciudades se acumulara riqueza. Además hacía falta más trabajadores, a los que había que pagarles un salario. Además esos trabajadores son menos autosuficientes que la gente que vivía en el campo, con lo que tenían que comprar muchos productos. Así aumenta la demanda y suben los precios. Y entonces para atraer a más trabajadores tienes que ofrecer mejores salarios, con lo que aumenta la capacidad de compra de la población.

Bueno, seguro que he cometido algún error en el razonamiento (dejando aparte que el Estatuto de los Trabajadores es algo reciente, entre otras cosas, claro), así que se aceptan correcciones.

0
# 179, ca.o
5 de abril de 2008, a las 19:10

Hola
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo leo casi a diario, hoy he leido un par de cosas en el articulo del dia, que me han incitado a escribir; una un pequeño matiz que leo entre lineas de que uno estudia para ganar mas dinero, yo estudie carrera superior por que ansiaba aprender, y aprendí. Luego gané dinero con otros que haceres que nada tenian que ver con mi carrera de Bellas Artes, pero entiendo que la cultura te enriqueze como persona y te abre a nuevos pensamientos y maneras de ver las cosas. Quien estudie por ganar dinero se engaña. Se estudia para aprender.
El siguiente punto sobre el que me gustaria dejar un comentario, es el si los jovenes vivimos mejor que nuestros padres, dependerá del joven, yo soy feliz, tengo, en cuanto a dinero, lo que yo he ganado mas lo que ganaron mis padres. Eso si ellos se fueron a America a ganar unas primeras perrillas, que fuerón un buen comienzo para ellos y mejor para mi, como nuestros antepasados surgieron de la nada economica? Pues con mucho esfuerzo y un impresionante sentido del ahorro del que ahora no somos capaces de pensar, el dinero se nos escapa entre los dedos, porque no queremos perdernos nada. Vivimos mejor? vivimos diferente. Mi infancia estubo llena de amor. y mi madurez no da amor a ningún hijo, porque ni el dinero es suficiente, y aun menos el tiempo queremos hacerlo todo antes de morirnos, estudiar, viajar, triunfar, deportes y un dia tenemos 40 años y no sabes que es mejor en la vida. Supongo que conseguir vivir sin tener que arrepentirte de casi nada.

0
# 180, Jose Piratilla
5 de abril de 2008, a las 20:08

Llego tarde, pero es que últimamente no leo el blog al día. Mi comentario es para el artículo de ayer, el de la patata.
Me ha recordado una anécdota que tuve en un examen de economía que os reproduzco:
Yo hice una carrera tecnológica (telecos), y para prepararnos para el mundo tenemos un par de asignaturas de economía. En el primer examen que versaba entre otras cosas de las leyes de la oferta y la demanda se le ocurrió al profe ponernos 5 preguntas a responder en una línea. Una de ellas era:
“¿Por qué han subido los pimientos y bajado las patatas?”
¿Cómo coño respondo a eso con una línea? Así que letra pequeña y en el espacio de una línea me caben tres. Comencé que si la oferta tal, que si la demanda cual. Un rollo “patatero”.
El caso es que cuando acabé el examen fui a ver a mi abuela y le conté lo del examen. No sé por qué, le conté lo de esa pregunta y que no sabía que responder en una línea. Su respuesta: “Que tonto! ha sido por las heladas!”.
La próxima vez mandaré a mi abuela al examen de economía.

0
# 181, iceman
5 de abril de 2008, a las 21:41

Hola a todos.

Para “#173, HipoTKdo”, discrepo de su opinión. No se puede generalizar a la ligera. En mi opinión, los países que cita y a nivel general, los jóvenes ilustran la sociedad en su forma y manera gobernada (políticos y padres) de su patria. Las botellonas es un fiel reflejo de nuestra sociedad.

Coincido en que la juventud se ha de esforzar al máximo, pero con los planes de estudios actuales es complicado. La tarea del esfuerzo queda relegada única y exclusivamente a los padres. Y esto me sorprende mucho, porque un partido como el PSOE y lo que significa la distribución de igualdades y riquezas, que premie el que se pase con 4 asignaturas suspendidas, suprime las posibilidades de un alumno de clase baja con posibilidades de meta. Es decir, en un entorno familiar de clase baja, en la que los padres tienen pocos recursos y tiempo con sus hijos, aparte de otros problemas sociales, el jóven si no entiende el esfuerzo, piensa que no tiene que estudiar tanto porque puede pasar con 4 asig. suspensas y ha medida que va avanzando empeora y sale del sistema. Por descartado queda que el alumno que no tenga habilidad para el estudio no es en el que fijo. Este alumno tendrá habilidades para otras materias.

No quería dejar de pasar por alto el tema recurrente de este fin de semana con la imagen del señor Zapatero en la conferencia de la OTAN en Bucarest. En lo único que ha sido, a nivel personal, el señor Zapatero, es coherente, desde un primer momento, con el señor Bush. Esto puede que haya conducido a una mala polítca exterior (incluso política exterior económica). Pero lo que no soporto, es lo que está haciendo el periodismo español. Que si estaba sólo, que si estaba dormido, que si está aislado, que si está enviando un SMS, … Sus razones tendría para sentarse en su sillón y es totalmente respetable. Otra cosa es la demagogia del periodismo español. ¿Qué le ocurre al periodismo español?. El perfil del periodista español está PRENSA-DO ROSA-DO. Considero que el señor Sarkozy, medio borracho, ante los periodistas no se le dió tanto bombo y es mucho más grave el ejemplo que dió este señor ante sus compatriotas.

Periodista español, deje ya la prensa rosa y cultive la crítica real de la política-económica exterior.

“Linces por borregos.”

0
# 182, Indigena
6 de abril de 2008, a las 0:23

Ya tenemos otra vez el euro a 1,57 dolares y el petroleo a 106 dolares…

Retomando el tema de si ahora estan mejor preparados, que si el sistema educativo… que si tal, que si cual, mirad esta joyita, si a esa edad ya controla de geografia así, uff no se donde puede llegar….

http://www.biertijd.com/mediaplayer/?itemid=4023

Estoy seguro que sabe ubicar mas paises que la mayoria de nosotros.

0
# 183, HipoTKdo
6 de abril de 2008, a las 1:15

#182, iceman

No se q pinta el PSOE en mi comentrio…

Hablo de esfuerzo personal no de educacion.

0
# 184, Carlos23
6 de abril de 2008, a las 5:11

pues yo tube la ocasion de ver el programa de ajuste de cuentas ese, y mira, una tia q cobra 2000 euros, su marido, que no curra y cobra una pension de 1900, los dos crios de 700 y el otro de 1200, y DICEN que no llegan a fin de mes, si teneis ocasion bajaroslo, os va a entrar la risa de como se puede llegar a ser.

Seguro que estan pagando un megahipotecon, de los gordos, pero coño, que estamos hablando de un sueldo neto de 4100 aurelios AL MES, que me dices que no te llega? vamos hombre…………a estos si que

BURM THEM ALL

0
# 185, Nefernef
6 de abril de 2008, a las 10:14

183, mi sobrino de 6 años sabe colocar todos los países y las capitales en el mapa. Y eso no significa que el sistema educativo sea bueno ni malo, sino que al crío le gustan los mapas y es un poco obsesivo (además de tener un memorión).

0
# 186, confundamento
6 de abril de 2008, a las 10:15

#185Carlos23

Yo no digo que 4100 euros no sea una cantidad respetable, aunque la suma de todas las cantidades que tú has enumerado a mí me dan 5.800 Euros.

Pero no te lo mires con tu mentalidad de single. Piensa como si de una familia se tratase (que lo son). Y en ningún momento la madre dijo que no llegaran, simplemente que ahora ahorraban mucho menos que antes.

Piensa que ellos son 5 de familia más el agregao que vive a expensas de los padres de la novia sin aportar absolutamente nada.

Si te fijas bien, a la segunda de las hijas le hacen comprometerse en colaborar en las tareas domésticas para ganarse su paga de 80 euros al MES, o sea que con esa paga la niña pocas cosas se debe permitir. Entonces debemos estar hablando de que los estudios y la ropa de la misma la sufragan los padres.

Has visto que hay una tercera niña de edad escolar?. Pues esa también come, se viste y se lleva a la escuela.

Y después tienes a los dos zánganos viviendo a tutiplen en casa de los padres. O sea que la comida de esos también va a cargo de los padres.

Y por último lugar no sumes la totalidad de los ingresos familiares, ya que los sueldos de la hija mayor y el novio son única y exclusivamente para pagar sus respectivos coches, para irse de marcha y, esperemos, que la ropa se la paguen ellos.

Entonces, lo que nos queda es un sueldo de 3.900 euros para pagar la hipoteca, el cole y el vestir de la pequeña, la universidad y el vestir de la segunda, los gastos que comportan los coches de los padres y la manutención de 6 personas.

Echa cuentas y verás como tú también te quedas sin vacaciones.

Y si el problema es que la madre pretenda ahorrar un poco todos los meses, como no lo haga así ya me dirás quien le va a pagar la residencia cuando sea mayor, porqué seguro que los buitres que tiene alrededor no lo van a hacer.

0
# 187, Carlos23
6 de abril de 2008, a las 18:51

#187, confundamento

me equivoque en las cuentas, eran las 5 ypiko dla mañana y akababa d llegar, yamentiendes.

Aun asi, de verdad, que no, que eso es mucha pasta, no me vale que las pasen canutas por que si la niña come o el chaval se lo gasta en putas, no me jodas, q estamos hablando de que les queda un sueldo de 640.000 pesetas redondeando al mes, y eso no es precisamente una miseria, y encima tienen a un tio que no trabaja, que tiene todo el tiempo de el mundo para hacer cosas.

Que no que no…que quejarse de eso ya es tener jeta hombre

0
# 188, confundamento
6 de abril de 2008, a las 21:53

#Carlos23

Sigues enfocándolo erróneamente, o dicho de otra manera, vienes a las mías No puedes contar con el sueldo de la hija mayor ni con el del chaval, que ese se lo pulen sólo para ellos y no en comer precisamente. Y lo que es más jodido que el chaval NO ES HIJO DE ELLOS Y LO TIENEN QUE MANTENER. También es “indecente” que la hija con la edad que tiene viva a costa de sus padres. Mira como cuando los han presionado han podido buscarse un alquiler y largarse!. Y en cuanto a que el padre puede colaborar en las tareas domésticas, eso es evidente, pero es uno más de esos muchos hombres que hay en las casas que quita como mucho los platos de la mesa y dice que ya ayuda a su mujer, cuando nadie debería ayudar a nadie, sino que la casa y el trabajo que comporta es de los dos COMPARTIDO. Pero de todas maneras no hablábamos de echar un cable o no en casa, estamos hablando de economía, y no es justo que los padres trabajen hasta su jubilación con todos los parásitos en casa, que ellos también tienen derecho a darse sus caprichos.
Ley de vida. Cuando los pájaros son mayores abandonan el nido y los padres han de volver a quedar liberados. Si quieren pueden ir un día a comer a casa de sus padres, aúnque también podrían invitar a sus padres a comer a su casa y ese último caso tampoco se dá casi nunca.
La conclusión es que es única y exclusivamente el sueldo de los padres el que mantiene a toda la familia, propia y ajena.
Y hay un dicho que dice: cuando seas padre comerás huevos.
Ya verás si algún día tienes hijos con su comida, su vestido, su escuela, sus colonias, etc. etc. etc, por mucho que cobres te parecerá que no te llega nunca para nada.

0
# 189, m.carme
6 de abril de 2008, a las 22:19

Lo siento, confundamento soy yo

0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies