Dialelo
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Dialelo

Muchas veces para ciertos problemas sin solución, empleamos la expresión “La pescadilla que se muerde la cola” o “círculo vicioso” y básicamente se reconocen porque lo definido entra en la definición. Un buen ejemplo sería:

Pescadilla«Baja la bolsa porque se asustan los inversores, y se asus­tan los inver­sores por­que baja la bolsa.»

Este tipo de argumentos circulares se llaman “Dialelos” y conviene añadirlo a vuestro diccionario de palabras pedantes.

El otro día, el presidente de la reserva federal de Filadelfia comentó que las bajadas de tipos no sirven de nada contra la recesión cuando el problema real es la incapacidad o falta de voluntad de los bancos para prestar dinero. Lo que no sabemos es si los bancos dejan de prestar dinero por la incertidumbre generada por los bancos centrales. ¿Será otro “Dialelo”?

Por contra, en Cinco Días nos cuentan que La banca niega haber endurecido los requisitos para obtener un crédito.

Las entidades financieras aseguran que no están endureciendo las condiciones para prestar a empresas y particulares. La desaceleración económica no ha hecho que la banca varíe el plazo máximo de las hipotecas o el porcentaje del inmueble que financian, aunque sí que ha provocado un ‘parón’ en la demanda de crédito.

No lo entiendo, entre la lista de razones que justifiquen el parón inmobiliario siempre entre las primeras estaba que los banco habían cerrado el grifo. Según cuenta Emilio Botín:  ‘Estamos deseando dar créditos a todos. Sólo pedimos solvencia’. Quizas la diferencia radica en que ahora añaden ese “Sólo pedimos solvencia” que por despiste, antes no lo hacían. Aunque si de momento hemos sobrevivido, quizás sea el momento de pensar que podemos sacar algún beneficio de todo esto, como en bien comentan en El País: Una crisis, una oportunidad.

No hay mal que por bien no venga, asegura la sabiduría popular. Y esta es la postura de muchos analistas ante la crisis originada por las tensiones de crédito y las hipotecas de alto riesgo en EE UU (subprimes), así como ante el caso de fraude en el banco francés Société Générale. En su opinión, estos golpes podrían fomentar a partir de ahora la aplicación de estrategias a largo plazo y una toma de conciencia empresarial de los riesgos a nivel internacional.

La crisis inmobiliaria cada día preocupa más,  ya que los últimos datos nos dicen que la caída de un 20% en la demanda de viviendas tumbaría 180.000 empleos, según Industria.

Hablando de crisis, nos viene a la cabeza la situación de EEUU y ese clásico “Cuando EEUU se resfría Europa estornuda”, hay quien pone en duda esta afirmación, concretamentre Simon Johnson, Asesor económico y director del departamento de análisis del FMI.

Este profesor del MIT, experto en el sector financiero y las crisis, opina que hay una cierta desvinculación de las economías y que, aunque la desaceleración de EE UU ha llegado a Europa, en la zona euro la inflación es un problema más serio que en América.

Esta crisis ha puesto en cuestión la teoría del desparejamiento (decoupling) de las economías. O lo que es igual, que las crisis no se contagian del todo.

Interesante, el tener que replantearse ciertos dogmas económicos. ¿Habrá llegado Europa a su madurez económica y ya no depende tanto de EEUU?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 11 de febrero de 2008 con 197 comentarios.

197 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, Invitada81
11 de febrero de 2008, a las 18:27

Hola, tenia una duda a ver si alguien me podria contestar…

Estoy moviendo los papeles para que estudien mi casa, para una futura hipoteca. En principio voy a solicitar el 80% del valor del piso, valor que se sabra cuando se tase.

Mi pregunta es, si yo busco un tasador privador (que no sea del banco) luego me valdra esa tasacion para los bancos en los que entregue la documentacion???

Muchas gracias

0
# 152, Indigena
11 de febrero de 2008, a las 18:30

Chino, sorry, creo que no he comprendido bien tu comentario.

Pinocho, lo dicho, es muy logico y de sentido comun que en Suecia y EEUU los pisos esten mas baratos que aquí. Paises casi tercermundistas, sobre todo en Suecia que construyen de chichinabo, con tabiques de papel, !!como no hace frio!!.
Ademas es normal que sea mas barato, alla los sueldos son muy bajos.

Ahora saldras con que un piso en Manhatan es carisimo, o en el centro neuralgico de cualquier ciudad extranjera los precios son de alucinar, pero tambien lo son aqui en el centro de Madrid o Barcelona o en ciertas zonas residenciales de lujo tipo La Moraleja, lo que me vale es el precio medio allí y aquí, y la renta percapita allí y aquí.

Repito (semos lo mas, zi zeño) y el resto del mundo nos tienen envidia por que tenemos mucho sol y ellos son unos burbujiles.

Lastima que el sol no se pueda exportar, aunque tampoco tendriamos muchas posibilidades, los principales exportadores serian los paises africanos.

0
# 153, chino
11 de febrero de 2008, a las 18:32

#148, Pinocho
se te ha olvidado la cosa mas importante….. el salario. si no fuera por este pequeño matiz tu exposicion seria cierta.
solo poco un ejemplo que ciudad es mas cara sevilla o bombay? cual tiene mas poblacion y mas densidad?
salud!

0
# 154, pitxon
11 de febrero de 2008, a las 18:32

Para Crisita….
El banco no te ha hecho un estudio de viabilidad por el momento.Lo digo porque para ello,teneis que firmar una autorizacion que permita veros hasta el pijama que os poneis en casa.Cuando eso ocurra,os preguntaran si vais a vender la otra casa,porque muy poca gente se anima a mantener dos prestamos hipotecarios y a ellos no les saldran las cuentas.La idea es muy buena si teneis poca letra,como me supongo que sera el caso,de vuestro antiguo piso.Si asi es,entonces podreis poner el piso en alquiler y mantener la propiedad…os adivine la jugada a ke si?
A mi por circunstancias me salio la jugada igual, pero por azar del destino.No logre vender mi piso en la cantidad deseada,por lo que opte por rehipotecar mi piso que tenia una deuda de risa para asi poder llegar al nivel de endeudamiento maximo que me permitia el banco.En el instante que me mude a mi nueva casa,alquile el piso y ahora me pagan la letra los inquilinos y me sobra para irme a cenar todos los meses.Cuando se vayan, se lo dare al estado para que me lo gestionen durante un largo tiempo y con total tranquilidad …cosas del alquiler.Por lo que mi consejo es que digais al banco,si es que lo veis claro que no os lo van a conceder,que vais a vender el piso,os rehipotecaran la casa y os daran un prestamo de carencia de 1 o 2años,dinero que se incrementara en la deuda,pero que si sois listos y alquilais,acumulareis cual colchon para epocas peores o futuros caprichos.El dinero que os vais a gastar en rehipotecar darlo por bien empleado pues vais a mantener la propiedad,sacar tajada del sisitema bancario y el dia de mañana podreis hacer muchas cosas con ese piso que NO VENDISTEIS.Es una vuelta mas de tuerca pero merece la pena.Espero haberos ayudado.Un saludo.

0
# 155, Cipotekeitor
11 de febrero de 2008, a las 18:33

Pues yo, como el amigo Enculator , trabajo en una (pequeña) promotora y , la verdad, ni soy tan optimista cómo él , ni soy tan pesimista como los burbajadas.

Nuestra situación es:

– Ventas (casi) paralizadas: Se van vendiendo al mismo tiempo que gente timorata va resolviendo contratos preveiendo no poder hacer frente a la escritura. Cambio de comercial (no profesional ) por otro con experiencia y resultados en el sector. Aumento del gasto en publicidad.

– Los bancos siguen con nosotros, no sólo manteniendo las pólizas si no que financiando nuevos e interesantes proyectos. Los que no lo parecen, no son apoyados o son aparcados temporalmente.

-GRAN desconfianza de los proveedores. Excesiva psicosis de impago (el llamado efecto LLANERA) que hace que negociar formas de pago lleve a situaciones de tensión con proveedores que llevan cobrando religiosamente durante lustros.

-No hemos despedido a nadie, y si ha sido asi, se ha sustituido por otro.

Conclusión: Muchas empresas han anticipado la crisis despidiendo por si acaso, pero me temo que en el sector habrá una corrección que durará aproximadamente el periodo medio de maduración de una promoción inmobiliaria, esto es, 3 o 4 años.

0
# 156, chino
11 de febrero de 2008, a las 18:52

La comparacion con Bombay es efectista pero como argumento no me parece muy solido, desde luego gracioso has estado.
No tenemos los salarios de los suecos, eso es evidente, pero los precios no dependen tanto de los salarios como de la demanda…y, segun creo, en Suecia hay muy, muy poca poblacion y muy, muy baja demanda…
Resumiendo, en mi opinion hay bastante mas gente que quiere comprar un piso en Sevilla que en la 2nda ciudad sueca.
Y que conste que con eso no justifico los precios de los pisos en Sevilla pero vamos, las comparaciones deberian hacerse en un contexto.

0
# 157, Indigena
11 de febrero de 2008, a las 19:02

#155, Cipotekeitor

Como continues contando cosas así, “tus colegas” te van a tirar al cuello. :)

Gracias, comentarios como el tuyo creo que son muy valiosos, por que vienen de una parte implicada que suele decir aquello de “todo va bien”, y expones creo que sinceramente cual es la VERDADERA situacion que ves y vives en tu trabajo.

0
# 158, cembe
11 de febrero de 2008, a las 19:03

Acabo de bajar a la calle, he pasado por una inmobiliaria y en sus escaparates ponian pisos de segunda mano… en los 4 que tenian tenian tachado el precio anterior e incluso en 2 de ellos estaba tachado 2 veces (2 rebajas) las rebajas oscilaban entre 5000 y 15000€, uno que tenia una doble rebaja ha llegado a 32000€,la verdad eran unos precios bastante razonables para como estamos, he mirado si habia alguien en el local y habia una pareja…
No se pero tal vez sea buen momento para empezar a tener en cuenta ofertas.. alguno pensara… y porque no esperar mas y la rebaja será aun mayor.. pues no se pero creo que hay que ver que el precio sea razonable ya que puede haber otro mas rápido tu y se te adelante, ademas si tienes dinerito ahorrado y tal.. le puedes tu hacer una contraoferta con un pequeño ahorro mas y decirles que si te la aceptan mañana mismo les das una buena señal, es tiempo de negociar… las rebajas empezaron a finales de 2007 y puede que duren durante este 2008 pero no mucho mas, como dicen muchos y yo comparto su opinión solo se verán rebajas de un 20-25% en aquellos que tengan la necesidad urgente de vender, los que no no creo que lleguen ni al 15%, me dirán muchos que una bajada del euribor es una tonteria y tal y cual… pero no es lo mismo un interes del 5,5 que uno del 4,5 para una hipoteca media de 150.000e por ejemplo a 25 años.. hay casi 90€ mensuales que para unos mileuristas es muchisimo, si el euribor se pone en valores de 4 durante este año que es lo que parece no creo que haya problemas de morosidad, la gente que este buscando piso lo tendrá cuenta y se animara a comprar

0
# 159, Cipotekeitor
11 de febrero de 2008, a las 19:07

Gracias Indigena….y lo peor es que intentando ayudar me llevo dos negativos , quizás porque me he he puesto Cipotekeitor y trabajo en una promotora…ainns…que vamos a hacer.

En fin, seguiremos contando cositas.

0
# 160, pepics
11 de febrero de 2008, a las 19:17

Estoy encantada con el foro desde que lo descubrí.Saludos a todos.

0
# 161, Pinocho
11 de febrero de 2008, a las 19:29

Piso de lujo en Bombay:
10000000 rs
Salario alto:
50000 rs
precio/salario = 200

Piso “de lujo” en Madrid:
1200000 euros
salario normal-bajo (a ver quien vive con esto):
12000 euros
precio/salario = 100

Mas comparaciones?

0
# 162, Indigena
11 de febrero de 2008, a las 19:32

Cipo….r

Así no suena tan duro, :) en este momento llevas +2, una pregunta, es que ando un poco espeso y no termino de entender la frase:

Se van vendiendo al mismo tiempo que gente timorata va resolviendo contratos preveiendo no poder hacer frente a la escritura

¿me lo puedes traducir? es que lo de resolver contratos, no sé procesarlo, perdona mi GRANDISIMA IGNORANCIA.

0
# 163, Indigena
11 de febrero de 2008, a las 19:38

Pinocho
Vale tio, me rindo… LOS PISOS SON BARATOS EN ESPAÑA ¿OK?

De todas las maneras que parte de precio “medio” sueldo “medio” ¿no has entendido?
Pones de ejemplo un piso de 200 MILLONES de las antiguas pesetas.

Aceptamos pulpo…….

0
# 164, Ano-nimo
11 de febrero de 2008, a las 19:51

#141, Pinocho
“En mi opinion, y sin animo de ofender, son analisis un poco pobres.”

No Pinocho, los pobres son los españolitos de a pié.

http://www.seloger.com/detail.htm?av=0&ci=310555&euro=1&idpays=250&idtt=2&idtypebien=1&map=fr_so,function+map()+%7b++++%5bnative+code%5d%7d,function+map()+%7b++++%5bnative+code%5d%7d,function+map()+%7b++++%5bnative+code%5d%7d&mm=on&surfacemax=90&surfacemin=70&IMMOBW_ANN_QRYpg=4

-4 habitaciones
-86 m²
-ascensor
-parking

84.000euros

Es solo un ejemplo….
Toulouse 870.000 habitantes (cuarta area metropolitana de Francia)
Centro europeo de la aeronáutica en Europa (fábrica de Airbus A-380)

¿Necesitas más datos?

0
# 165, Ano-nimo
11 de febrero de 2008, a las 19:53

Ya me diréis en que ciudad española vale un piso de 86m2,
84.000 euros

0
# 166, manonegra
11 de febrero de 2008, a las 20:04

Yo también me uno a felicitar a Cipotekeitor por dar lo que parece una información sincera de lo que esta pasando en el mundo de la construcció (no como otros que sólo dicen tonterias)

Tampoco he entendido la parte de la gente timorata, a ver si nos lo aclaras, gracias

Saludos

0
# 167, Miguel
11 de febrero de 2008, a las 20:20

Buenas
Soy Miguel sanz, estudiante de cc. empresariales en la UV de Valencia, autor del blog http://www.economiadiaria.com
Estaría muy interesado en intercambiar un link contigo.
Espero tu respuesta
Saludos y gracias por la atenció

0
# 168, pinocho
11 de febrero de 2008, a las 20:44

Ano-nimo,
Gracias por la info, eso es exactamente lo que os pedia, datos porque diciendo “los pisos en la segunda ciudad sueca son mas baratos que en sevilla” se esta omitiendo que:
– Suecia tiene una poblacion muy baja
– El precio de la vivienda en Suecia esta regulada por el estado
– La segunda ciudad Sueca es mas pequeña que Sevilla y su demanda de vivienda menor.
El ejemplo de Toulouse sin embargo es mucho mas valido.

Indigena,
Yo nunca he dicho que las viviendas en España sean baratas y, precisamente, he puesto una vivienda cara y un sueldo tirando a bajo para dar “mas ventaja” a Chino.
Saludos.

0
# 169, oscarVLC
11 de febrero de 2008, a las 21:02

Trabajo en un banco que sólo se dedica a financiación hipotecaria. En nuestro caso, se han endurecido muchísimo los requisitos para conceder hipotecas.

Se nos presentan solicitudes de titulares que hace seis meses no habrían tenido ningún problema en obtener financiación. En este momento se están rechazando estas operaciones.

Creo que otros bancos llevan bastante tiempo así. Por ejemplo, ya no se financia a particulares al 100%, sólo al 97%, y si vienen sin pareja nada. Ya hace tiempo que a los inmigrantes, que eran la base de nuestro negocio de los últimos 3 años, nada.

Por tanto, que no digan que no se es más duro. La gente quiere comprar, y saben que es buen momento, pero no se les están concediendo préstamos.

Nada, estancamiento hasta que los bancos nos den dinero para comprar….

0
# 170, Alejandro
11 de febrero de 2008, a las 22:04

#147 Carlos,

se me ocurre que este mes de descuentan esos 14 euros más los intereses que supondrían esos 14 euros a lo largo de toda la vida del préstamo, y a partir del mes que viene sigues con lo que tenías antes de ponerte a jugar a las amortizaciones.

0
# 171, Seelah
11 de febrero de 2008, a las 22:17

#145, ninfa
Ahí va eso:
http://www.elatrio.net/prestamosistemafrances.zip

0
# 172, Canyago
11 de febrero de 2008, a las 22:32

Hola a todos.

#115, MadRAM

Me encanta que te gusten tanto los bancos, los ejemplos que puse,son solo eso, ejemplos, cuando digo ” tan seguro como que estamos aquí” son ganas de dar vueltas a algo sin importancia, aquí es en España, en Europa, en el Mundo, en la Via Lactea, en el Ciberespacio, tu mismo escoge la que mas te guste.

Y lo siento, los Bancos cometen autenticos atropellos, como incluir IRPH mas 0,40% en una hipoteca, cuando el IRPH es la referencia de prestamos ya incluidos los diferenciales o meterle a un incauto, Euribor mas 1,25 y si me contratas 4 productos, como somos la leche de buenos te lo dejo en Euribor mas 1%, o cuando la ley dice que no pueden cobrar mas de 0,50% de Cancelación y ellos te aplican el 2% y ya veremos si te enteras de la jugada y reclamas después.

No tengo ganas de polemizar, hasta mañana.

PD. y por favor¨no me digas que la culpa es del que lo firma, eso es como decir que las leyes de defensa de los concumidores, no hacen falta, ya que todos, debemos saber de todo.

0
# 173, JavierML
11 de febrero de 2008, a las 22:32

#147 Carlos,

No tengo ni p… idea, pero yo que tú repetiría el mes que viene … vamos, que en principio la amortización te ha salido de miedo.

0
# 174, JavierML
11 de febrero de 2008, a las 22:36

#151 Invitada81

Me juego contigo un café a que no te vale.

La tasación es parte del negocio de los bancos. Además, no saben si el tasador es amigo tuyo y la ha amañado. Piensa, ¿quién pone el dinero, quién lo arriesga?

0
# 175, Inmobiliarias Canarias
11 de febrero de 2008, a las 22:46

#133, sam

ummm… imaginaba que sería online, yo estuve tonteando también con ese tipo de hipotecas, incluso tuve una preaprobación a falta de entrega de documentación por parte de caixa galicia (una de las que me ofrecía mejores condiciones en ese momento hace unos 4 meses) pero no pude esperar por los trámites porque se me vencía la opción de compra.

Ahora me veo abocado a tener que estar pendiente de si me interesa alguna otra hipoteca contando con el 1% de comisión por cancelación total.

Alguien me comentó aquí que eso no es problema, ya que se podría amortizar todo el prestamo menos un euro y luego cancelarlo pero no se si en la realidad se podría hacer eso.

0
# 176, Seelah
11 de febrero de 2008, a las 22:57

Ojo los ING adictos: Han cambiado las condiciones del depósito naranja del 4,5% hasta junio. Os transcribo la “letra pequeña”:

*T.A.E. calculada para cualquier importe superior a un céntimo de euro. El vencimiento del depósito y el abono de intereses se producirá el 30/06/2008. Tipo de interés nominal anual 4,44% (a partir del 26/02/2008 será 4,43%) para un 4,50% T.A.E. Oferta válida hasta el 31/03/2008 para todo el dinero procedente de otras entidades que suponga un incremento de saldo sobre el saldo total de ING DIRECT a 08/02/2008.
Si entre la fecha de contratación y el 30/06/2008 disminuyera su posición global en ING DIRECT, la parte proporcional del depósito pasará a su cuenta NARANJA y se remunerará a partir de ese momento al tipo vigente en dicha cuenta. Válida para personas físicas mayores de edad. Oferta no acumulable a otras promociones. No podrá beneficiarse de esta oferta el dinero procedente de otros productos de ING DIRECT.
ING DIRECT NV Sucursal en España.
La cuenta NARANJA no admite domiciliación de recibos.

0
# 177, Seelah
11 de febrero de 2008, a las 23:11

He encontrado una errata en la casilla E25 de la calculadora. A ver si la corrijo cuanto antes.
Si sabéis de alguna errata más, por favor, decidlo, que le echaré un vistacillo…

0
# 178, Indigena
11 de febrero de 2008, a las 23:14

Seelah, please.

No me entero.
El abono de intereses ¿ya no sera mensual?
puedes explicarlo para los que venimos de otros mundos :)

Me da que los de ing van a tener el deposito mas corto de su historia.

0
# 179, Indigena
11 de febrero de 2008, a las 23:19

Seelah….. que susto me has dao joio, acabo de copiar esto de su pagina:

*T.A.E. calculada para cualquier importe superior a un céntimo de euro. !!!!!!Abono mensual de intereses!!!!. Tipo de interés nominal anual 4,41% (4,50% T.A.E.) aplicable hasta el 30/06/08. A partir del 01/07/08 se remunerará al tipo de interés en vigor en la cuenta NARANJA, actualmente, 2,96% interés nominal anual (3% T.A.E).
Promoción exclusiva para nuevos clientes hasta el 31/03/08. ING DIRECT NV. Sucursal en España.

http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=1&subseccion=1

0
# 180, Indigena
11 de febrero de 2008, a las 23:22

Sorry Sorry Sorry.

Tu hablas del deposito naranja, y yo de la cuenta naranja, juer con las multifrutas.

0
# 181, CaRLoS
11 de febrero de 2008, a las 23:26

Ya te digo que me ha salido de miedo la amortización… jajaja … pero ahora haciendo una amortización simulada con otros 14 € ya no me baja tanto… solo 0,75 €… jajaja. Pero vamos… q si x cada 14 € q meta me va a bajar 0.75 € lo hago todos los meses …. q en 27 años q me quedan…

Saludos!!

0
# 182, m.carme
12 de febrero de 2008, a las 0:16

#181 CaRLos

Ya que te gusta jugar, porque no pruebas ahora de amortizar esos 14 euros en plazo en lugar de cuota.
Seguramente te resultará bastante más rentable.

0
# 183, imendi
12 de febrero de 2008, a las 0:44

#147

a mí lo que se me ocurre es que la calculadora del banco esté mal hecha… o bien hecha según como se mire… ya que al calcular los intereses, y febrero ser un mes con 29 días… el cálculo diario es posible que lo tome mal por referencia… por tanto, es posible que te salga bien en febrero y los demás meses no… es una idea a tener en cuenta… digo yo… de hecho… a mí haciendo la prueba con 14 euros, me aparece que este mes pagaría 3 céntimos menos, y el siguiente tmb,.. siendo esta amortización cuando llevamos un tercio del mes pasado… es posible que eso influya… no?? porque otra cosa no se me ocurre…

de todos modos, enhorabuena! has sido agraciado con 50€ en la lotería de la amortización anticipada!!! jaja

0
# 184, condonacion_jeje
12 de febrero de 2008, a las 7:47

ejejjeejej con eso de q el euribor yeva unos dias plano esto esta aburrido ( q conste q m gusta q este plano en estos valores… ;-) XDDDD )aunk puestos a pedir si tranchete bajara a 3.75 y el euribor se pusiera al 4 mmm seria ideal solo de pensarlo m pongo!!! XDDDDDD

0
# 185, JavierML
12 de febrero de 2008, a las 8:06

#175 Inmobiliarias Canarias

El problema está en que, si debes 100.000 y por ejemplo tu situación es que estás vendiendo tu casa, el momento en el que amortizas esos 100.000 es cuando el comprador te los pone sobre la mesa. Pero normalmente no puedes decirle “dame hoy 99.999 y mañana 1 porque así le hago la pirula a mi banco que se cree más listo que yo”.

Otra cosa es que el dinero te llegue por una herencia o por una primitiva. Y en ese caso, la verdad no sé si te funcionaría.

0
# 186, ninfa
12 de febrero de 2008, a las 8:27

Gracias Seelah!!

Si hay un error en la casilla E25, y después si pones un dato a mano en esa casilla el resto e26…. siguen estando mal.

Saludos!!

Y gracias otra vez…

:D

0
# 187, MadRAM
12 de febrero de 2008, a las 9:02

#172, Canyago

Vaya hombre, lo primero, lo del ciberespacio es una broma, por eso pongo ;-) detrás.

Lo segundo, lo de los bancos, ¿he dicho yo que sean muy buenos? lo que he dicho es que no me parecen ni buenos ni malos. Que son negocios y como casi todos los negocios te la meten doblada si pueden o si no te das cuenta. Si quieres te pongo ejemplos y no paro. Y no todos los bancos son “ladrones”, yo llevo 5 años trabajando con el Banco Popular y con ING y no he tenido ni un mísero problema con ninguno de los dos, ni comisiones en cuentas, ni en tarjetas, ni cláusulas abusivas en la hipoteca, ni nada de nada.

Sí tuve problemas en su momento con el Santander, que hace años cobraban hasta por entrar en la oficina. Ultimamente creo que ha cambiado y cobran menos comisiones, no lo sé.

Lo de que te pongan en la hipoteca euribor +1.5… es caro, busca otra o negocia. Vete a comprar un coche a un sólo concesionario, luego con ese precio que te dan vas a otro y después vuelve al primero a ver si te lo dejan por el mismo precio (de coches no entiende todo el mundo al igual que de bancos). El pan, lo mismo, la ropa, igual, las cafeterías, bares, discotecas, los supermercados (ofertas que son más caras que el precio normal), talleres (a algunos de estos hay que darles de comer aparte), etc. ¿Nunca has ido a comprar algo y pagarlo por X€, salir del sitio y en la misma zona verlo a la mitad de X?

Igual es más “este banco”, “aquel banco”, “esta sucursal”, “aquella otra”, “el director de esa sucursal” son unos ladrones y el resto te cobran todo lo que pueden legalmente.

Saludos a todos.

0
# 188, CaRLoS
12 de febrero de 2008, a las 9:20

#182, m.carme

No creo que me suba la cuota una exageración por 14,06 € no? 1 centimo quizas? Solo era una prueba con una cantidad simbólica. La próxima vez probaré a plazo.

Buen día a todos!!

0
# 189, Cipotekeitor
12 de febrero de 2008, a las 9:23

Para comentarios 163 y 166. Lo de la “gente timorata que resuelve contratos” se refiere a gente que ha contratado viviendas con nosotros hace un tiempo, 1 año por poner un caso, y debido al cambio de escenario desde el pasado verano, se han replanteado la situación y no se ven en posibilidades de hacer frente a la hipoteca de la vivienda.

Lamento no haber sido claro.

0
# 190, MadRAM
12 de febrero de 2008, a las 9:29

#189, Cipotekeitor

Esa gente, pierde un % de lo que pagó, ¿no?. Cuando yo compré, si me echaba atrás sólo me devolvían un 80% de lo pagado. A mi hermano le devolvían lo mismo, un 80%. Pues si llevan pagados 30.000€, por decir algo, sólo les devuelven 24.000€… vamos, que pierden 6.000€. Me imagino que no serán en todos los casos el mismo porcentaje. Y entiendo que se está hablando de señales y compra sobre plano, ¿no?

Saludos a todos.

0
# 191, sabina
12 de febrero de 2008, a las 9:30

El otro foro ya no funciona? yo es que entro pero me dice que no estan permitidos los comentarios, ayer se que estaba de prueba pero como veo lo de ESTRENAMOS FORO….

0
# 192, Cipotekeitor
12 de febrero de 2008, a las 9:40

#190, MadRAM

Efectivamente, es un % que varia en función de la promotora , calculado sobre todo lo que ha entregado el cliente hasta la fecha de la resolución.

Antes se solia perdonar, porque volvias a poner la vivienda a la venta y valia más, ahora ya no. Salvo casos especiales , claro.

0
# 193, Seelah
12 de febrero de 2008, a las 9:41

Lo que no veo en la página de usuario de ING es dónde me indica el tema del 4,5% en la cuenta naranja. Paree que lo an quitado, no? Alguien sabe dónde verlo? Las casillas donde lo indicaban anteriormente no están.

0
# 194, chino
12 de febrero de 2008, a las 11:40

#156, chino
quien intenta usuparme el nick? que no me entere yo…. xD

0
# 195, www.aedru.org
13 de febrero de 2008, a las 8:32

Una medida para reactivar el sector de la construcción. Subvencionar los prestamos a típo de interés fijo, tanto en las nuevas adquisiciones de vivienda habitual, como en la refinanciación de los prestamos existentes. Estas subvenciones podrían ser de 2 o 3 puntos al típo de interés, y se podrían descontar automaticamente en la entidad financiera, o vía fiscal a través de la declaración IRPF http://www.aedru.org/index-a.htm

0
# 196, www.aedru.org
27 de agosto de 2008, a las 11:37

SI EL IPC OFICIAL ES DEL 5 POR CIENTO, EL IPC REAL PUEDE SER TRANQUILAMENTE DEL 8, EL QUE SALE BENEFICIADO ES EL QUE ESTA ENDEUDADO PORQUE SU DEUDA REAL SE DEFLACTA. EL QUE HIZO BUENAS INVERSIONES DENTRO DE SUS POSIBILIDADES NO SALE PERDIENDO EN NINGÚN CASO.

0
# 197, ReyQuinito
12 de febrero de 2014, a las 23:25

Buenas, venga del futuro para avisaros que dentro de aproximadamente un mes se va a producir un autentico apocalipsis financiero. No trabajeis para ninguna constructora sin q os ponga el dinero por delante!
 

0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies