La economía del pesismismo
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


La economía del pesismismo

Ahora empiezo a entender la crisis de confianza en EEUU, muy mal tienen que estar las cosas por ahí cuando, un hombre debe pagar 750.000 dólares a otro por seducir a su mujer, normal que estén con la moral por los suelos. Que país ese…

Por aquí estamos bastante mejor, aparte de tener una legislación más laxa en terminos seductivos, nuestro presidente del gobierno habló ayer con su habitual optimismo y esperanza en que todo salga bien. Entre otras cosas comentó que el pesimismo nunca ha creado un puesto de trabajo y he de agradecerle semejante frase ya que me ha inspirado el artículo de hoy.

Seguros de vida, industria militar, servicios de prevención, seguridad privada, sanidad, planes de pensiones, e incluso si me apurais, la compra de la vivienda (como ahorro para tiempos de vacas flacas), forman parte de lo que podríamos denominar “economía del pesimismo” como veis, ironías de la vida, el pesimismo también tiene su lado optimista. Las grandes fortunas se han forjado en grandes crisis, momentos en los que podemos comprar barato y beneficiarnos del pánico de la gente. El más claro ejemplo es en bolsa con sus herramientas de futuros y derivados que nos permiten ganar mucho cuando la bolsa cae. Con lo cual, y como si esto se tratase de un manual de autoayuda, no hay que ver las crisis como una amenaza a nuestras finanzas si no como una oportunidad.

En cuanto a los que nos importa, hoy se reune el BCE para ver que hace con los tipos de interés, no se esperan cambios y como siempre habrá que esperar a la posterior rueda de prensa para intentar entender que nos dice Trichet, bueno más que lo que nos dice el mensaje que suelta entre líneas ya que no es un tipo de comunicación muy directa.

Por España seguimos sacando los muertos del armario, esta vez le toca a Unicaja que se ‘come’ pérdidas de 22 millones de euros de sus clientes por inversiones crediticias de alto riesgo. Parece que veíamos muy lejano lo “subprime” pero aquí también nos está haciendo pupa y algo debe estar mal cuando el 14% de los hipotecados ha retrasado pagos al menos una vez en el último añ y El 52% de los encuestados tienen más de tres créditos en vigor, unas cifras que me parecen un poco hinchadas pero que algo de verdad seguro esconden.

Y para terminar, os recomiendo ver la portada de El Economista de hoy.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 10 de enero de 2008 con 229 comentarios.

229 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, Enculator
10 de enero de 2008, a las 19:34

No hagais caso a esos periodicos de poca monta sensacionalistas ingleses lo único que buscan es retraer la compra de viviendas por parte de sus ciudadanos en España y otros paises. A ningun pais le gustaría que las pensiones se las gastaran en otros paises…

0
# 202, Enculator
10 de enero de 2008, a las 19:42

Este bernanke si que sabe:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1881137

Trichet haber si aprendes inutil que vas a estrangular el crédito empresarial… y con ello toda la economia… deja la inflación tranquila pedazo de inutil !

0
# 203, lumpi
10 de enero de 2008, a las 19:59

Buenas a todos. Soy nuevo y además ignorante en estos temas. Tengo hipoteca que revisan cada seis meses. ¿En qué se fija el banco, en como está el euribor o en los tipos de interés? En pocas palabras, ¿qué relación tiene uno con el otro? Si suben los tipos, ¿afecta a lo que pago cada mes o le afecta el euribor, o los dos? Mi banco me aplica un interés del 5,5250 y me pusieron el diferencial en 0,80. Supongo que os parecerá mucho visto lo que hay por ahí. Pido disculpas y saludos a todos.

0
# 204, “con una mano froto, con la otra encero” by Maestro Miyagi
10 de enero de 2008, a las 20:04

Alquilado, espero de todo corazon qeu no seas de zaragoza: ” antes pedian 600 euros por un piso de 3 hab, ahora 700 por un piso de 1 hab” (palabras textuales) que seguramente tu conoceras un monton de gente y de pisos en zaragoza en alquiler muchiiiiisimo mas baratos, lo se.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/10/suvivienda/1199966574.html

POr otra parte tengo un par de amigos que han gestionado lo de la ayudas al alquiler, y hablando un poco asi del tiempo, “esperan que cuando se acabe, haber ahorrado para comprar una” entonces………… se esta a favor del alquiler o no?? estos casos son futures burbujiles??? lo logico es eu si estas a favor del alquiler y todo el mundo qeu compre te parece imbecil como poco, es que no intentes ahorrar para comprarte una, sino que vivas de alquiler toda la vida.
Una aclaracion antes de ir a ver la tele un rato:
*De 1996 a 2006 “De acuerdo con este análisis, el país con mayor inflación inmobiliaria en ese periodo fue Sudáfrica (393%), seguido de Irlanda (240%), Gran Bretaña (213%), España (190%), Australia (159%), Suecia (149%), Francia (144%), Bélgica (131%), Dinamarca (128%), Nueva Zelanda (123%), Estados Unidos (116%), Holanda e Italia (102% ambos).”

“El resto de países se encuentran por debajo de la barrera del 100%, y en tres de ellos, Alemania, Japón y Hong Kong, los precios de los pisos se abarataron en el último decenio, mientras que en Suiza sólo subieron un 19%.” cabe destacar que por primera vez en 12 años, en 2006 se ha incrementado el precio de la vivenda en Japon, rompiendo asi los abaratamientos de los ultimos años en este pais.

Por favor, a los que pierden el culo por parecerse a Japon (en materia de vivienda logicamente), un vistazo a esta pagina y 2 frases que me han impactado 1ª “En Tokio, lo que ellos llaman piso o apartamente, son unas mini casas, que las puedes encontrar desde los 5 metros cuadrados.”
2ª “Después de ver estos precios comprendereis porque la mayoría de los estudiantes y solteros viven en casas de 10 metros cuadrados”
http://www.ajapon.com/sociedad/alquiler-de-pisos/
Recordamos que 1 euro ronda los 160 yenes
100mil yenes = 620 euros

0
# 205, Canyago
10 de enero de 2008, a las 20:12

Hola a todos.

#203, lumpi
No te lo tomes a mal, aprovecha una tarde de aburrimiento y lee las Escrituras de tu Hipoteca, toda la información la tienes ahí,no ya por disipar esas dudas, es algo necesario en una compra tan importante en nuestra vida.
En respuesta a tus preguntas, todas las hipotecas se revisan con referencia a Euribor o a IRPH,en tu caso es el Euribor, este es el indice al que se prestan los bancos el dinero entre ellos en el mercado Interbancario y en tu caso, cargan un 0,80 de diferencial, se aplica siempre el euribor a un año.
Sobre como inciden los tipos en el euribor, el Tipo Marginal o Tasas del BCE es el tipo de referencia de prestamo y normalmente el Euribor está en 0,40/ 0,60 por encima del tipo marginal,si sube el tipo el BCE automaticamente se repercute progresivamente en el mercado interbancario dicha subida.
Espero haber aclarado tus dudas, de todas maneras pásate por aquí mas a menudo y leé que aprenderas muchísimo.

0
# 206, lumpi
10 de enero de 2008, a las 20:17

Gracias canyago, tomo nota de tus consejos.

0
# 207, chino
10 de enero de 2008, a las 20:46

#204, “con una mano froto, con la otra encero” by Maestro Miyagi
hablas sobre alquilado, pero como yo tambien estoy alquilado, te respondo yo.
en primer lugar dices que la gente joven espera a ahorrar lo suficiente para comprarse una casa. bien, me parece una gran idea, te voy a hablar de madrid. una casa nueva de 45 m2 40 millones. y ahora maestro miyagi la pregunta, tu sabes lo que significa tener en el banco 12millones (como minimo)? los has tenido alguna vez? cuanto tardas tu en ahorrar 12 millones? y cuando eras joven, cuanto tardabas en ahorrar 12 millones. y fijate que solo he puesto el 20% de tasacion + 10% de gastos. no cuento amueblar y por supuesto un minimo “colchon”.
extrapola si quieres a zaragoza (menor precio menor sueldo). Una cosa es que se quiera y otra que sea factible. es como el euribor, la peña reza para que baje pero la realidad es que volvera a repuntar cuando se dejen de hacer inyecciones.
por otro lado hablas de japon. como puedes comparar un pais de mas de 100 millones de habitantes y una superficie de unos cien mil kilometros cuadrados (habria que ver cuantos son edificables) con un pais de 45 millones de habitantes y una superficie 5 veces superior. por no hablar de la diferencia entre la renta per capita.
finalizo diciendo que todo el mundo tiene derecho a una vivienda, cosa que actualmente no se da. dejaros de inversiones y activos futuros. la avaricia os atrapa pensando en un futuro mejor a costa de algo que sirve para vivir. y lo siento por muchos, muchos no buscan mejorar la sociedad o acciones que mejoren el bienestar general, solo buscan su bien particular y sinceramente, asi nos va en muchas cosas.
no buscais que la vivienda sea accesible, buscais que no baje de precio para tener mas en un futuro.
salud!

0
# 208, Vinuesa
10 de enero de 2008, a las 21:48

A ver si hay alguien que me heche una manita. Tengo 2 fondos de inversion y no se que hacer, hay mucho capital huyendo ahora de los F.I.

BBVA 106 Doble 10
BSCH Supergestion II

¿Alguien que sepa del tema puede saber como van?

Muchas gracias

0
# 209, miriam
10 de enero de 2008, a las 22:15

solo con q hicieramos un dia de paron , cuanta cuenta se darian de como estan las cosas, dios mio a lo q vamos a llegar. la contruccion va a terminar con muchos hogares .

0
# 210, miriam
10 de enero de 2008, a las 22:18

solo con q hicieramos un dia de paron , cuanta gente se darian de como estan las cosas, dios mio a lo q vamos a llegar. la contruccion va a terminar con muchos hogares .

0
# 211, Conejero
10 de enero de 2008, a las 22:58

Buenas a todos.

Deciros que a mi el EURIBOR y ame esta quemando, bueno más bien la ministra Chacon, con la subidita al 5,09% prevista para este 2008.
No soy de los que le echan la culpa al gobierno de esta situación en la que estamos.
Cada uno vive su vida como puede o le va apareciendo, muchos tienen la suerte de controlar más que otros, pero todos hemos seguido una tendencia y es el consumismo y el sacar dinero de donde sea para vivir mejor, unos invirtiendo otros ahorrando.

Con respecto a los que quieren que suba el Euribor solo para fastidiar a los incautos que se querian enrriquecer facilmente invirtiendo en “bloque” bueno ladrillo, pues mira cada uno con su conciencia y seguro que la tendran tranquila pero la mayoria compramos para vivir , una casa con toda la ilusión del mundo, y aunque los precios fueran caros la vida te empujaba a comprar.

Yo compre con mucha suerte una VPO junto con mi novia, porque era lo que la vida me demandaba, no iba a pagar un alquiler cuando me salia más caro que comprar una casa.
Ahora estoy pagando yo solo con un misero sueldo toda la casa y me jode mucho cualquier incremento del euribor , ipc, o lo que venga.
lo que esta claro es que siempre miraremos por nuestros intereses personales asi que si es posible intenten utilizar el foro para informar, apreder y enseñar.

Gracias a todos por los enlaces y por debatir la realidad que nos rodea.

P.D. Espero que nadie se sienta atacado por mi comentario. Saludos.

0
# 212, Indigena
10 de enero de 2008, a las 23:22

Ufff NO Puede serrrrrrr
“siento como el lado oscuro me esta atrapando…”
“Intento resistirme, pero es mas poderoso que yo…”
“Diosssss, no tengo solucion…, no puedo salirrrrr”
El lado oscuro me ha atrapadooooooooo……….

Siiiiiiiiii ——SOY UN BURBUJILLLLLLL—–

!!Euribor!! “burn dem all” o lo que sea… pero no tengas piedaddddddd

Buenoooooo, a los que solo quieren vivir en un solo piso y en paz sé condescendiente, pero al resto…. purificalos en las llamas de la codicia que ellos prendieron.

0
# 213, Beatlespock
10 de enero de 2008, a las 23:25

#211 Conejero

Tus palabras merecen un sobresaliente. Yo ya he contestado de manera más visceral a ciertos usuarios del foro que al grito de guerra “Burn dem all” se alegran de las subidas del Euribor sin poder entender porqué no captan que la inmensa mayoría de le gente compra un piso para vivir.

Al menos nosotros estamos pagando con el sudor de nuestra frente un bien que puede que no se revalorice ya, y la verdad, a mí me da igual, pero que supone tener un techo para vivir sin depender de caseros. Es triste que los fans de las subidas del Euribor lo deseen sólo para fastidiar a los hipotecados. Muy triste.

Lanzarote, qué isla más preciosa. Lo sé de buena tinta. Se ve que Omar Shariff perdió una casa diseñada por César Manrique jugando al bridge…

0
# 214, Indigena
10 de enero de 2008, a las 23:31

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Pedro Calderon de la Barca

0
# 215, Indigena
10 de enero de 2008, a las 23:47

#213, Beatlespock

Algunos “ya sudabamos cuando tu naciste” (por aquel entonces solo habia aire acondicionado en el corte ingles), asique no te queda naaa que sudar para aplicar justicia, o te crees que a los demas nos han regalado lo que tenemos,
¿has visto fotos de la epoca de tus padres?
¿Veias mucho BMW o muchos audis de fondo en las fotos?.
¿cuantas veces fueron tus padres a Punta Cana o al caribe o salieron de España de vacaciones?

Con esto solo quiero decir que cada uno se aprieta cuando le toca, y que es muy bonito cuando alguien da un pelotazo con un inmueble regodearse del resto de sus congeneres tomando una cerveza fresquita en una terraza frente a la playa en verano diciendo fijate compre a 4 y vendi a 8, los pobrecitos tontos como no se enteran…….
Tambien puedo meter en el paquete a bancos, algunos constructores etc.
A esos que han !!encarecido la vivienda para TI, muchos como tu y para MIS HIJOS” los que solo lo quieren para hacer dinero es a los que queremos ver asfixiados y de tono azul “marengo” ardiendo en las llamas del infierno, y encima os dedicais a defenderlos ….

0
# 216, neófito
10 de enero de 2008, a las 23:47

Tenemos claro lo que es invertir con gran rentabilidad?

El ejemplo más claro de esta práctica es el de los fondos monetarios dinámicos, que invertían en este tipo de activos -incluyendo créditos subprime- para conseguir esa rentabilidad extra sobre el Euribor que ofrecían a los partícipes. El desplome de estos títulos explica las pérdidas sufridas por este tipo de fondos en 2007, algo que también ha perjudicado mucho a la banca privada en España.

Cuidado!

0
# 217, Beatlespock
10 de enero de 2008, a las 23:58

#215 Indígena

Francamente, no entiendo muy bien a qué viene tu comentario. Sólo sé que creo que no puedes hacer juicios de valor sin conocer a una persona. Me llamas especulador sin tener ni puñetera idea de mis razones para comprar una vivienda, bravo, bravo. A eso se le llama generalizar y prejuicio.

Pero bueno, tampoco es que me importe mucho tu opinión. Piensa en tus hijos, que yo pensaré en los míos. Buenas noches.

0
# 218, primero
11 de enero de 2008, a las 0:47

Yo no quiero invertir sino comprar un piso donde vivir el resto de mi vida,y lo que no estoy dispuesto es a pagar el ladrillo como si fuera oro(que menudo precio tiene),en la inmobiliaria me han dicho que tienen una selección de pisos y ya les he dicho que basura a precio de castillo que lo compren ellos.

Si tengo que esperar 2 años mas pues espero y que les den a quien se quiera hacer millonario engañando a los que nos cuesta sudor y sangre arrancarlo todos los días para que cuando llegues a los 50 no te quiera casi ninguna empresa porque no le produces igual que un chaval de 23.

Así que no es por los que están pagando una hipoteca pero debería de subir el Euribor hasta el 8% para que los especuladores que han comprado terrenos con dinero prestado se arruinen(las empresas contructoras con solera saben que si no venden un piso hoy lo haran mañana o dentro de 4 años porque tienen dinero suficiente para prever las turbulencias del mercado y aguantar un bien que a la larga siempre sube)

Yo los cálculos que hago son sencillos no mas del 40% de la renta familiar para un interés tipo medio que creo fluctuará entre el 3 3,5% y el 7% como mal peor siempre teniendo en cuenta la perdida de poder adquisitivo entre el IPC real y el de película que nos cuentan.

Y por cierto si yo no me hipoteco a ciegas¿porqué tengo que pagar las ayudas a quien sea a través de mis impuestos?

Si mis impuestos son para hacer bien social:
¿Que sentido tiene que pague yo a quien ha querido hipotecarse a ciegas? Eso no es un bien social sino pagar una deuda contraída,de paso podriamos darles las monedas a los ludópatas porque no llegan a final de mes por culpa de las maquinitas vendedoras del sueño efímero de la suerte.
¿A mi de joven no me ayudó nadie a salir de casa de mis padres y me tuve que buscar la vida a veces en pisos de alquiler que mas bien parecían chabolas?(viví en varios)

Así que quien quiera algo que lo arranque y trabaje como ya a veces sábado y domingo para llegar destrozado al lunes y solo desear cada dia poder dormir un poco mas del cansancio que tenía.

Así que quien cruce un semáforo en rojo ya sabe lo que le puede pasar la naturaleza siempre extinguió al fenotipo cigarra y evolucionó a la hormiga
¿o es que el que firma una hipoteca no sabe leer y escribir o no hay información suficiente para saber que el pisito con plaza de garaje y trastero le va a salir por un ojo de la cara?

Yo cojí muchos trenes y autobuses para ir a trabajar,pero ahora no, hay que ir cada uno con su coche y si es mas caro y grande y con mas potencia mejor!

Si sube la gasolina,el IPC,la HIPOTECA(con mayúsculas porque es el mayor engaño de toda tu vida) volvemos a los usureros para que nos sigan chupando la sangre(con la tarjeta,la refinanciación,lo que sea con tal de no soltar algo que no es tuyo,y ese es el problema que cuando alguien se hipoteca piensa que ha comprado un piso MENTIRA! porque puede cambiar tu situación familiar,económica,laboral y muchas otras variables que hay que tener en cuenta).

DE VOSOTROS LOS CIEGOS VIVEN LOS VENDEDORES DE SUEÑOS!

NADIE OS ENSEÑÓ QUE NO EXISTEN LOS DUROS A CUATRO PESETAS!

0
# 219, Indigena
11 de enero de 2008, a las 1:34

#217, Beatlespock
10 de Enero de 2008, a las 23:58.

Vamos a ver campeonnnn
Haz un minimo esfuerzo y vuelve a leer el post.
Bueno no, te lo voy a pegar againnnn, PA QUE NO SUDES..

–A esos que han !!encarecido la vivienda para “TI”, muchos como tu y para MIS HIJOS”–

De lo unico que te he acusado es de defender a los especuladores y de hacernos creer que solo vosotros “sufrireis” en este valle de lagrimas

Tu si que tienes prejuicios, ya que te has cegado con el trapo, repito !!los especuladores Y los bancos con sus mentiras!! son los que han convertido una necesidad como es la vivienda en algo inaccesible, No te he llamado especulador aun, pero vamos que te lo puedo llamar en el momento que me digas lo de Concha, que vas por el tercer inmueble y en tu todoterreno, camino del GRAN ALACANT , encima tendremos que teneros lastima si el euribor aprieta……..

SERA A DEGUELLO Y SIN PRISIONEROS

0
# 220, adrian
11 de enero de 2008, a las 2:32

#207, chino
10 de Enero de 2008, a las 20:46.

#204, “con una mano froto, con la otra encero” by Maestro Miyagi
hablas sobre alquilado, pero como yo tambien estoy alquilado, te respondo yo.

Chino, yo necesité 4 millones de entrada para mi vivienda hace casi 6 años, cobraba en mi trabajo sobre 90mil-100mil pesetas al mes, pero claro como yo ya iba con ideas de comprarme “algo” estuve trabajando de noche para ganar un dinerillo más, total entre horas extras que me hacía de media 3 al día + nocturnidad ganaba unas 170mil pesetas limpias al mes…lo que a base de excatimar muchissimo en mis findes de fiesta logré esos ahorros en 3 años(1999-2002)…luego más de lo mismo una vez ya metido en mi vivienda, cambio de coche…pues más de lo mismo, nocturnidad, horas extras y pluriempleado por las mañanas en otra empresa ganando 1800euros limpios al mes(2004)…Si hoy me pensase meterme en una vivienda, lo primero que me miraría sacarme ese dinero de donde fuere, trabajaría denuevo por la noche…haciendo horas…y por las mañanas en otro y no estaría ganando mil euros como hace 6-7 años ó 1800 como hace casi 4, estaría ganando 2500-3000 al mes(a sueldo de hoy en día ), lo que si te los sabes administrar en un año puedes ahorrar perfectamente 24mil euros, en no llega 3 años tienes la pasta para la entrada y te sobra pa el colchón que querías…las cifras son las mismas,,,a mi me costó 3 años ahorrar 4 millones cobrando con horas extras y nocturnidad mil pavos al mes.

NO SE PUEDE EXIGIR UN VIVIENDA A PRECIO DE SCOTTER, EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA Y POR SUPUESTO, LAS ÚNICAS VIVIENDAS QUE BAJAN SON LAS QUE ESTÁN QUE SE CAEN O LAS QUE SE COMPRARON HACE UNOS AÑOS CUANDO VALÍAN ALGO MENOS QUE EL INVERSIONISTA HA BAJADO SU MARGEN DE GANANCIA AL COSTAR MÁS VENDER PERO NUNCA LAS PONDRÁN A PRECIO DE COSTE DE HACE 2 AÑOS PUES LOS INTERESES PAGADOS EN ESTE TIEMPO ES UN DINERO QUE POR SUPUESTO NO VAN A QUERER PERDER…MÁS BARATAS QUE HOY PERO MÁS CARAS QUE PRECIO DE COSTE Y CUANDO SE ACABEN ESTAS “OFERTAS” DE ÚLTIMA HORA VUELTA A SUBIR DE PRECIOS.salu2.

0
# 221, Enculator
11 de enero de 2008, a las 3:09

Asi es amigos para tener una vivienda hay que sufrir y trabajar duro no vale llorar… nuestros padres tambien tuvieron que sudar la gota y como bien dicen por ahi no tenian ni TV de plasma ni mercedes… asi que creo que ahora se paga la hipoteca a duras penas pero tambien se tienen muchas más comodidades. Asi que no nos queda más que apechugar y dentro de unos años os reireis de las cotas, ya vereis…

Saludos y como siempre mis condolencias a los alquilados, el tiempo nos dará la razón.

Good Night.

0
# 222, Liz
11 de enero de 2008, a las 8:05

Aquí estamos el día después del discurso del Sr. Trichet….De momento, como consecuencia directa, el Euro ha reaccionado al alza, como sigamos así al final nos van a dar los dólares por un céntimo de Euro! Menos mal que Sarkozy se nos ha enamorado porque sino estaría que trina (y no precisamente por los pajarillos y la primavera que siente en su interior) Ejem…
Pasado el capítulo culebrón venezolano, cambiemos al canal “las previsiones del Tarot”…parece que el “presi” ha insinuado (y/o amenazado) con subir los tipos de interés…dime, bola de crital, se curará este año el mercado financiero a base de inyecciones? Podrá el caballero de la armadura de Euros subir los tipos de interés como está deseando? Tendrá que quedarse a la espera no sea que los peligrosos políticos le salten a la yugular? Seguirá la inflacción disparada? Le digo a mi jefe que Trichet ha recomendado no ser generoso con los aumentos salariales por el bien de la estabilidad económica? Se nos van a constipar (perdor enfríar) las economías? Como se tomará la declaración del príncipe Trichet nuestro amigo Euribor?
Continuará en el próximo capítulo….

Hagan sus apuestas (que lo están deseando), como despertará hoy el Euribor???

0
# 223, jdx
11 de enero de 2008, a las 8:31

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/10/22_trichet_reitera_tolerara_espiral_inflacionista.html

ya saben, q baje el euribor y que baje la leche,pan,cereales y demas.

ENCULATOR….”Trichet haber si aprendes inutil que vas a estrangular el crédito empresarial…”
…..A VER …….

0
# 224, emilio
11 de enero de 2008, a las 8:59

#193 CONCHA
Si,es mi verdadero nombre. Gracias. Y si creo que tuve “suerte” con el precio…la calidad es otro asunto. Me ha costado mas de un año de peleas con el constructor, para que me solucionara el tema de humedades, y alguna que otra chapucilla, pero en fin…nada es perfecto

0
# 225, Alquilado
11 de enero de 2008, a las 9:14

#204, “con una mano froto, con la otra encero” by Maestro Miyagi
10 de Enero de 2008, a las 20:04.

Alquilado, espero de todo corazon qeu no seas de zaragoza: ” antes pedian 600 euros por un piso de 3 hab, ahora 700 por un piso de 1 hab”

Bingo soy de Zaragoza!!
Lo de la excusa de la expo para subir los alquileres es de risa. Puede que los suba de manera temporal. Piensa en todo los trabajadores, que son unos cuantos. A la larga no influirá porque cada vez hay mas oferta y la expo dura solo 3 meses!!
Por cierto, en Zaragoza el sector inmobiliario está hundiendose por momentos,han hecho mucha vpo (Valdespartera, Arcosur) es de los sitios que mas están bajando los precios de compra -5.52%:

http://www.expocasa.es/preciometro/50_Zaragoza.html

Y esta información la sé de primera mano por un amigo que es director de sucursal del Santander y que me recomendó esperarme a comprar.

Lo que no veis es que las verdaderas victimas de este “boom” no son los que se han quedado fuera (en mi caso por edad), sino los que se metieron los últimos , los que compraron en los ultimos 2-3años. Esos son los que pagaran los platos rotos.

0
# 226, antiburbujil
11 de enero de 2008, a las 9:31

Hola, soy nuevo en este foro, pero me he quedado perplejo de algunas opiniones que hay aqui, yo soy uno de tantos en españa con hipoteca, y gran hipoteca, y el euribor sube, pero no hay mas que ver lo que esta pasando en EEUU es posiblemente lo proximo que pueda pasar aqui, de la vivienda no solo depende cada españolito de a pie, tambien la economia, y si hubiera un boom en la burbuja, y las cosas se pusieran tan mal, nos iria mal no solo a los que pagamos hipoteca, a todo el pais, por eso hay que pensar un poco con la cabeza, es mas olé por los que en su día invirtieron en inmuebles, y hoy presumen, pues es una iniciativa arriesgada, y los burbujiles no lo hubieran hecho, en esta vida hay que coger el toro por los cuernos,
y yo estoy hipotecado hasta las cejas, pero de momento se puede pagar, que en españa lloramos mucho pero vivimos de lujo, con cosas que nuestros antepasados ni lo imaginarían, un ejemplo claro, tengo un conocido, que consigui ahorrar 48000E en 6 o 7 años, yo me compre una pequela vivienda y en un año y medio le saque esos 48000E, no se puede esperar uno a que le llegue todo, hay que mojarse, si sube el euribor, pues a pagar, pero no os penseis que esto se desborda, porque hay mucho en juego, y los primeros perjudicados srian los burbujiles, tengo 24 años y esta ya es mi segunda vivienda, y ya estoy pensando en buscarme una casita mejor, ánimo, a los hipotecados, esto ya lo sabíamos ahora se estancará el interes, y suma y sigue

0
# 227, Carsola
11 de enero de 2008, a las 18:33

¡Qué bonita es mi España! que llevo entrando aquí algún tiempo y hasta el día de hoy he estado leyendo a personas que sabiendo que estaban súper equivocados he dejado pasar, no me he cabreado en ningún momento, pero hoy, hoy llevo media hora llorando de ver a mis queridos conPATRIOTAS, con la puta ceguera, con la sesera comida por los putos especuladores de este país y por los satélites que vienen por aquí para decirnos que estos despropósitos de estos años de vacas gordas es normal ¡Increíble!…… Astroc empresa que me dio pingues beneficios cuando compré a 10 € acción un paquete mínimo de 30Mil€, vendí a 60€ la acción y me las quitaban de las manos como aquí todos somos sabios sabéis perfectamente el diferencial…. eso solo en 9 meses, los 30Mil€ pasaron a Telefónica y el diferencial como dice Cruz y Raya a la saca y podría estar diciendo y diciendo, pero ahora Astroc sus acciones rondan a 3,60€ no quiero pensar quien compró a 60 y ahora las tiene a ese precio, cuando he leído a Carlos 165 que dice:
Eso si a diferencia de algunos, yo pienso que a medio y largo plazo, la vivienda es siempre una buena inversión. Porque cuando llegue el momento de jubilarte siempre la podrás vender y con lo que te dan, no con lo que ganas, te alquilas un apto. en las canarias y a disfrutar de los añitos que te queden.
Respecto a los llamados especuladores (yo prefiero llamarlos inversionistas).
Por Dios, a ver si nos enteramos de una Puta vez en este País el m2 construido llave en mano está la MO menos de 800€, el resto de lo que se cobra es tierra, tierra áurica, puta especulación de cuatro putos especuladores como Astroc, Imb.Colonial, Llanera etc. y todos debemos aceptar esos precios, pues allá quien los acepta porque veo que van a perder hasta la camisa en los próximos 18 o 24 meses, y me digo que culpa tengo yo de que la gente se emborrache y se dejen emborrachar por cuatro desarmados que ahora ven sus pérdidas en miles de millones de €, y queriendo arrastrar a mis amigos los Panteones Bancarios con ellos, por mí, como si se van a la Conchinchina y en ese viaje la vivienda en este país se pone en mano de obra al precio real más un 30% del valor real de la tierra, que eso es muy fácil de calcular si se quiere. y si en ese periodo quien se emborrachó en comprar a precio súper hinchado ve como se devalúa hasta llegar a la realidad, pues como se dice vulgarmente que le den por donde amargan los pepinos, por tonto, gilipollas y subnormal y dejarse arrastrar…. mientras sigo diciendo que:
¡En el segundo semestre de este año!,……. ¡que Dios nos coja confesados! ………¡Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas!.

0
# 228, Anónimo
23 de enero de 2008, a las 14:23

Hola de nuevo.-

#211, Conejero

“…la mayoria compramos para vivir , una casa con toda la ilusión del mundo, y aunque los precios fueran caros la vida te empujaba a comprar…”

¿Quién te ha obligado a hacerlo? ¿No se te ocurrió buscar otras alternativas, como, p.ej., ejercer tus derechos de ciudadano?

Hasta luego.

0
# 229, WILLY
23 de enero de 2008, a las 14:25

Hola otra vez.-

El post # 228 es mío. No sé qué ha podido ocurrir, pero ha salido como “anónimo”.

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies