Sois todos unos chorizos.
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Sois todos unos chorizos.

Así es, y me temo que tendré que tomar medidas contra ello. Me esfuerzo todas las mañanas en escribir un artículo y vosotros, gente inmunda, os dedicais a copiarlo, modificarlo y meterlo en vuestros móviles para leerlo y comentarlo con vuestros amigos sin citar fuente y despreciando vilmente mi trabajo. Por ello, propongo que cada móvil, bien sea vuestro o no, cargue con un impuesto revolucionario para compensar mis perdidas. Me da igual si el móvil lo usais sólo para hacer llamadas porque de todas maneras sois unos delincuentes en potencia.

Esto que os he contado, es básicamente lo que se votará hoy en el congreso, el canon digital que hará que la chupóptera de la SGAE y compañía se embolsen más de 100 millones de Euros de nuestros bolsillos. Yo me pregunto ¿Quién roba a quién?.

Pero como esta es una página de economía, o al menos eso pretende, tendremos que mirar cómo afecta desde el punto de vista macroeconómico una decisión de este tipo. Bastante teníamos con las subidas del petroleo, los alimentos y la vivienda como para que de repente suba el precio del único producto que constantemente compensa la inflación. Así que lo miremos como lo miremos, se trata de una mala decisión.

Cambiando de tema y volviendo al hipotecario, hoy hablaremos de Ninjas, si, lo que leeis y no se tratan de esos valerosos luchadores japoneses, si no de los (no income, no job, no assets) que viene a ser el subprime de los subprime, prestamos para aquellos que estén pilladísimos y le deban dinero a la mafia. El llamado payday lending, (visto en Cotizalia) la última moda de la usura salvaje y legal al otro lado del charco, en dónde llegan a pedir un 15% quincenal, lo que viene a ser casi un 400% anual, ¡así que no os quejeis tanto del Euribor!.

Siguiendo con la crisis de liquidez uno se pregunta, que alguna manera habrá de sacar tajada de todo esto ya que cuando alguien pierde es porque alguien gana, en Cinco Días nos intentan dar unas pistas en su artículo titulado El doble filo de la crisis de liquidez.

Cuentan los analistas de Dresdner, en un informe publicado esta semana, que muchos inversores con los que trabajan les transmiten la sensación de que encuentran activos muy bien valorados, con altos potenciales de rentabilidad, en los que no invierten porque no disponen de fondos, de capital, para ello. No hay dinero nuevo en el mercado que puedan canalizar hacia esos activos, y tampoco quieren vender otros en los que están invertidos si ello supone hacerlo con minusvalías.

Lástima no saber cuales son esos activos con alto potencial de rentabilidad, quienes sí parece que van a sacar buena tajada son los países emergentes que aprovechan la crisis e invaden el sistema financiero occidental.

Y para terminar, una noticia que puede dar juego. Se acabó pagar la mariscada navideña con cheques de comida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 20 de diciembre de 2007 con 203 comentarios.

203 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, Merlin59
23 de octubre de 2009, a las 11:09

Someone makes a widget, someone buys that widget at a lower price than they in turn sell it for. ,

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies