Cómo funcionan las cosas
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Cómo funcionan las cosas

“Como funcionan las cosas” se trataba de un ameno libro  que ha inspirado una buena web (en ingles) dedicada a responder nuestras preguntas sobre diversos aspectos de la ciencia y la tecnología.

Llamarme ingenuo, pero desde siempre pensé que una hipoteca funcionaba de tal manera que el banco te prestaba el dinero y tu se lo pagabas mes a mes. He buscado infructuosamente su funcionamiento en dicha web y he tenido que acudir a la de la BBC para que muestren de una manera clara, cómo funcionan las famosas hipotecas subprime que tantos disgustos nos están dando..

Da igual si sabéis inglés o no, lo importante es ver el lío de flechas que hay detrás de un prestamo dudoso. En principio, si ese prestamo dudoso se hace sobre un activo que cada día vale más, no hay ningun problema. Pero ahora, atentos a la gráfica del precio de la vivienda en EEUU.

Aquí es donde está el problema y la raiz de la crisis que estamos viviendo. Lo increible de todo, es que la estamos padeciendo desde antes del verano y no es hasta ahora cuando La Reserva Federal propone restringir las hipotecas de riesgo.

“Los actos y las prácticas injustas y engañosas perjudican no sólo a los prestatarios y sus familias, sino a comunidades enteras y realmente a toda la economía”, dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en una declaración preparada para la reunión del Consejo de Gobernadores de la entidad.

Vaya, por fin alguien tiene bemoles de llamar a las cosas por su nombre: “Los actos y las prácticas injustas y engañosas”.

A este lado del charo, viendo la que se ha cocido  tenemos a la banca que frena en seco el crédito a los promotores inmobiliarios. Y al BCE sacando una buena dosis de morfina en forma de liquidez para calmar el dolor de los mercados, pero como bien comentan en cotizalia comentando a su vez a Minyanville (delito tiene lo mío, que comento algo que comenta alguien que comentó otro, esta web empieza a parecerse a una peluquería…):

No se pueden curar las adicciones dando a los drogadictos más dosis, ni se pueden evitar las insolvencias de los acreditados incrementando el importe de los créditos. Parece que la emergencia va a durar bastante más de lo que cree el BCE

Pues así funcionan las cosas… ¿Alguien se entera de algo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 19 de diciembre de 2007 con 209 comentarios.

209 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, chino
20 de diciembre de 2007, a las 10:49

#179, Enculator
19 de Diciembre de 2007, a las 23:55.
“El seguro es obligatorio y piensa que la casa pertenece al banco. o acaso tienes la escritura ? :) Cuando la hayas saldado el banco te dará la propiedad y tu esritura.”
Enculator, ahora en serio. esto es un error, la casa es tuya (no del banco). tu lo que tienes con el banco es una deuda que tienes que pagar (el prestamo que te dio para comprar la vivienda).
si tu no pagas por tu piso, no significa que el banco que se quede con tu piso y en paz. en la mayoria de los casos no habras cancelado toda la deuda y seguiras pagando por el capital pendiente con sus intereses asociados.
salud!

0
# 202, tita
20 de diciembre de 2007, a las 13:14

hola, soy nueva aqui. Estoy aprendiendo muchos gracias a todos vosotros.Yo también estoy hipotecada desde el 2005 pero aún lo puedo soportar pues mi cuota está al igual que un piso de alquiler, por lo que por ahora voy tirando. Yo me compre el piso para vivir y no para especular, viviendo antes de alquiler durante una temporada me decidí pues suponía el mismo gasto al mes estar alquilada que hipotecada, por lo menos en la zona donde yo vivo. También decir que no tenía mucha idea de euribor, intereses, inflación etc.. pero a la hora de hacer la hipoteca el del banco solo me informó a su conveniencia (ej.”no te preocupes, el euribor no es ná,solo es una referencia, pero no te preocupes, que esto va a bajar incluso…)también pequé de ignorante y no me quejo por ello apechugo y punto.
Ahora estoy haciendo malabarismos para ahorrar pues mi sueldo no llega ni a 900 euros y el de mi novio igual. después de to el rollazo que os he soltao, me podeis aconsejar sobre la cuenta naranja esa de Ing que te remunera un 4% tus ahorros al mes, es que soy de las que piensan que nadie da duros por pesetas y ese dinero tiene que salir de algún lado nO?? A ver si me van a timar encima de to. bueno gracias por adelantado

0
# 203, estefania y katherine
24 de noviembre de 2008, a las 16:26

esta terrible fome la pagina
por que no ponen otra cosas ya chao
jajajaj

0
# 204, cristian mella
24 de noviembre de 2008, a las 16:42

ojala que todos se enteren que me gusta mucho una niña ella es mi compañera de curso, cuando llegue me empeso a gustar era mi compañera de asiento
se llama Estefania Rita Scarlett Salinas Gonzalez
y todavia me gusta me gustaria ser algo mas que su compañero
o su amigo
mucho mas alla pero mucho mas,
pero ella esta pololeando yo le tengo tanta emvidia a el cabro se llama wladimyr
tengo la misma edad que el pero no se por que mi compañera no se fija en mi

ya chao les dejo esto por que la unica manera que me puedo exprezar

con el computador ya chao

duidense muchos amigos y amigas

de cristian mella colegio reyes catolicos
metro ñuble
santiago centro

0
# 205, kºn!!tha
24 de noviembre de 2008, a las 16:50

wuena cristian te la teniaii guardaiita qn lo abria pensadoo jajjaja eri terrible caliente jajja ya push ezzo nu ma te lo dice: “la noxe”

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies