Las siete plagas.
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Las siete plagas.

Confirmado. Salir de cañas cada día cuesta más. La verdad es que ultimamente llegaba a casa sin un duro  y no sabía si es que bebía más o es que las cañas habían subido de precio, afortunadamente tenemos al INE para resolvernos estos enigmas y decirnos que el IPC sube 0,7% en noviembre y sitúa la tasa interanual en 4,1%, la más alta desde enero de 2006. O lo que es lo mismo, el fajo de billetes que teneis debajo del colchón vale un 4.1% menos que hace un año.

Ayer comentamos que tanto el sector de la construcción como el de la banca andaban de compras y fusiones,  creo que el tema no interesó demasiado ya que en la zona de comentarios no pude leer nada al respecto y reconozco que a veces las noticias económicas  a tratar son un poco aburridas, por tanto hoy hablaremos de una noticia de un sector que os gusta y del cual sois grandes consumidores: Penthouse entra en la ‘Web 2.0’ con la compra de las redes sociales de Various por 338 millones de euros.

En Cinco Días han publicado los datos de una encuesta del Banco de España que dice que una de cada diez familias debe el triple de lo que gana al año. Y básicamente así es como nos encontramos en este país.

  • El 92,3% de los hogares dispone de una cuenta bancaria para pagos.
  • El 11,4% de las familias (10,8% en 2002) posee acciones cotizadas. El 8,7%, fondos de inversión.
  • El porcentaje de familias con planes de pensiones es el que más crece, del 24% al 29,3%.
  • Valores de renta fija, sólo en el 1,5% de los casos.

Buscando titulares por la prensa diaria, hoy me quedo con el del Economista  en relación a los mercados bursátiles: El Apocalipsis se avecina en los mercados: las semejanzas entre la crisis actual y la de los años 70.

“Un tsunami financiero se nos viene encima”, asegura, causado por el crédito laxo y complicado por la locura de los derivados en Wall Street. En su introducción, incluye las siguientes predicciones: recesión, posiblemente depresión; quiebras de bancos; controles del tipo de cambio; caídas del 50% en el precio de la vivienda; quiebras de compañías de tarjetas de crédito; pérdidas en los fondos monetarios; un desempleo que se triplica en EEUU; y rescate gubernamental de las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

Vemos bastantes semejanzas con el apocalipsis de la biblia:

Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

Ya veis, amigos, en la Biblia estaba escrito nuestro futuro económico y las siete plagas: Inflación, hipotecas basura, crisis bursatil, quiebras, devaluación de activos, recesión y paro.

Quizas la culpa de todo la tenga el dólar que cada vez vale menos y en EEUU se plantean seriamente sacar estos billetes.

¡Buen fin de semana a todos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 14 de diciembre de 2007 con 306 comentarios.

306 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

# 301, m.carme
17 de diciembre de 2007, a las 15:51

#300 Trichet

No entiendo porqué ese resorte en defensa de esos seres “necesitados” como si de alguien de tu propia familia se tratase.
Probablemente podría yo también hacer esos trabajos de limpieza, aunque lo dudo, ya que mis articulaciones ya empiezan a darme baastantes problemas, pero seguro que si yo optara por esa alternativa, como ciudadana española estarìa obligada a cotizar como trabadora doméstica y a declarar mis ingresos.
Porqué no preguntas a las personas que cuidan a tu madre y a tu sobrino siellos cobran y se “embolsan” dicho dinero o, por el contrario, trabajan por cuenta de alguna empresa con su correspondiente hoja de salario, retención de irpf y cotización a la Seguridad Social?.
Y no hace falta atacar a las personas por manifestar su opinión ni decirme que vaya a fregar si me gusta. Yo trabajo más de 10 horas diarias y todas cotizadas y no arremeto contra los que defienden la jornada laboral de 35 horas y con un salario excelente.

0
# 302, MARTIN
17 de diciembre de 2007, a las 22:50

Hola a todos
Alquien puede decirme si es buen momento para comprar dólares ahora que está bajo?
saludos,

0
# 303, Trichet
17 de diciembre de 2007, a las 23:35

Solo comentar que son españolas y cobran en negro, pero eso a la larga es un problema ya que no cotizan para la jubilacion ni para el paro ni para nada. Deberian pagarse un autonomo al menos.
Hay muchos españoles que trabajan en negro porque quieren y hay muchos inmigrantes que no les queda otra alternativa que trabajar en negro porque no tienen papeles. (creo que mis familiares hacen mal al contratarlos porque en caso de accidente laboral se les podria caer el pelo).

En mi opinion deberia de haber habido mas control con la inmigracion, la mayoria de inmigrantes venian en avion (los de las pateras son relativamente pocos). El no dejar entrar inmigrantes en los aeropuertos se podia haber hecho, pero no convenia a los constructores, politicos, agricultores latifundistas y en general a todos los empresarios.

0
# 304, carmelito
19 de diciembre de 2007, a las 16:19

hola a todos!
vistos los últimos comentarios reconozco que lo que se dice empastar… no empasto mucho, pero tengo una dudilla que me corroe bastante, quizá algún alma caritativa me la pueda aclarar:
¿Es cierto que, a la hora de comprar una vivienda nueva, los gastos derivados de la misma son menores cuando te adscribes a la hipoteca de la entidad que financia el inmueble?, y si fuera así ¿en cuanto se verían reducidos aproximadamente?. Es que me pareció oir un comentario al respecto el otro día y la verdad es que por mucho que he buscado no encuentro respuesta. Gracias.

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies