Resumen y peleas
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Resumen y peleas

Mientras me peleo con el nuevo servidor para que esto vaya como un rayo, os dejo un resumen de noticias hasta que me de tiempo a escribir algo decente:

Y como actualización: El Banco de España saca pecho: la banca española está en posición de fuerza frente a las turbulencias financieras.

Equipados para la crisis. Así están las entidades domésticas, según el Banco de España. La buena marcha del negocio en la primera mitad de 2007, unida a elementos estructurales del modelo de banca español –predominio de la banca tradicional minorista, titulización de activos sin recurrir a estructuras complejas que separan la concesión y la gestión del riesgo, alta calidad de los activos titulizados-, ofrece a las entidades españolas un buen punto de partida para afrontar las turbulencias en los mercados financieros, según el supervisor.

Interesante ver el dato de la morosidad de España frente a la de EEUU,.

Según el Banco de España, los activos dudosos han crecido, pero las ratios de morosidad se sitúan en niveles muy reducidos, tal comoconfirman las curvas de tasas de impago. En el mercado hipotecario subprime estadounidense la morosidad se sitúa en el 15%. En España, la morosidad de las operaciones con garantía hipotecaria a personas físicas (0,5% en junio de 2007) llegó a un nivel máximo del 4% en 1993, en un momento de recesión no solo muy alejado delas actuales condiciones de nuestra economía, sino también del peor escenario que hoy cabría plantearse.

Como veis, y tal y como nos confirman las cuentas de resultados de los bancos, de momento en España tenemos una banca de lo más sólida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 5 de noviembre de 2007 con 63 comentarios.

63 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Thälmann
5 de noviembre de 2007, a las 21:01

Por favor, me puede explicar alguién que es: un seguro de aval ?

saludos

0
# 52, Carlos Juan
5 de noviembre de 2007, a las 21:36

Eso de seguro de aval no lo he oido nunca. Lo que me suena es el aval bancario. Puedes ir a un Banco y constituir un aval bancario por si por ejemplo el promotor no te entrega la casa y quiebra. Pero tienes que pagar los intereses de la cantidad avalada por el tiempo que dure el aval. Funciona por tanto como una especie de seguro.

En punto a Hacienda, yo siempre hago mis declaraciones a mano, y siempre las entrego el ultimo día, con la esperanza de que me den la devolucion lo mas tarde posible.

El motivo es triple:
a) si se pasan del tiempo legal que tienen, les podria cobrar intereses, (seria todo un placer, jeje) y creo que una vez se les fue la mano sil.
b) Al final imagino que estan mas cansados y miran menos, o pasan de mirar y hay deducciones que corresponden pero no se pueden probar.
c)Finalmente cuanto mas tiempo pasa menos atenta esta mi mujer al tema de que van a caer cuartos y si coincide con la paga extraordinaria, pues igual se salva algo de la quema.

Este año, lamentablemente, ya cayeron las tales devoluciones y van durar poco porque mi mujer ya las estaba gastando antes de que llegaran.

A ver si el año que viene me sale mejor.

Saludos.

0
# 53, iluminado
5 de noviembre de 2007, a las 22:17

Si los índices económicos van de culo y la economía española ha crece muy por encima de la media europea, ¿qué está pasando aquí?

A ver si algún día hablamos de economía sumergida, en eso si que somos unos fenómenos.

0
# 54, javier7md
5 de noviembre de 2007, a las 22:48

la unica solucion es que suban los sueldos.saludos.esta pagina es muy buena

0
# 55, algarrobo
5 de noviembre de 2007, a las 23:11

En serio, dejad de darle vueltas. A cada uno le devuelven después de que Hacienda comprueba cada una de las cifras de su declaración, nada de orden alfabético ni de fechas. Lo más rápido es confirmar el borrador por internet sin rectificarlo. Creo que es el récord: 24-48 horas y tienes el dinero en la cuenta. Siempre, claro está, que el borrador sea correcto, porque, paradójicamente lo hace Hacienda pero puede contener errores si, por ejemplo, las empresas no comunican los datos a tiempo o los comunican mal. En todo caso, la responsabilidad es del que firma la declaración.

Para #40: Frank: Yo creo que el fin del fraude fiscal está bastante lejos. Sí, últimamente se está poniendo mucho énfasis en el fraude fiscal y cada año se convocan más plazas para personal de la AEAT. Pero hay bolsas de fraude inatacables año tras año: profesionales liberales y pequeños empresarios. Si bien su capacidad de defraudar no es millonaria es un colectivo muy numeroso y el hecho de tener una contabilidad “A” y una caja “B” es tremendamente tentador: tonto el último.

0
# 56, m.carme
6 de noviembre de 2007, a las 7:41

#55 algarrobo

“En serio, dejad de darle vueltas. A cada uno le devuelven después de que Hacienda comprueba cada una de las cifras de su declaración, nada de orden alfabético ni de fechas.”

No es por darle vueltas, es simplemente Simplemente es curiosidad y un poco de dotes de observación. A mí jamás me han tenido que devolver ninguna cantidad que cambie mi economía, pero muchas veces algunas personas me han hecho comentarios de su extrañeza por no haber recibido todavía la devolución a pesar de que, una vez consultado en la página de la AEAT el resultado era que estaba siendo procesada. Como sea que conozco los plazos en que deben presentarse los impuestos mi respuesta siempre ha sido: espera al próximo vencimiento del Iva, verás como entonces te la devuelven. Casi siempre he acertado. Casualidad?. No. Estoy convencida que todo ese dinero que nos han cobrado de más no lo tienen ya en sus arcas y necesitan recaudar nuevos impuestos para volver a tener efectivo. Y, ya te he dicho antes, que el tema no me preocupa particularmente pq apenas me devuelven nunca nada.

#52 Carlos Juan
“si se pasan del tiempo legal que tienen, les podria cobrar intereses, (seria todo un placer, jeje) …..”.
Yo conozco a una persona que se lo devolvieron a primeros del siguiente año y los intereses por esos pocos días son tan irrisorios que ni tan siquiera vale la pena.

0
# 57, condonacion_jeje
6 de noviembre de 2007, a las 8:21

bueno aver si hoy toca una buena bajadita del euribor como dios manda jejeje…
PD:
YA SE QUE NO APORTA NADA .. jejejeje

0
# 58, jordicat
6 de noviembre de 2007, a las 9:32

Mucho ojito con los borradores de la renta, no tiene por que haber errores pero a un matrimonio amigo casi les cuesta 2000 € la broma de un error en el borrador.

En el borrador figuraba todo, hipoteca, retenciones de nómina, todo lo que tiene que ir (yo no se mucho del tema, en mi casa lo lleva mi mujer que para eso trabaja en una pequeña gestoría y hace decenas de declaraciones al año), y extrañamente en contraposición a otros años les salía a pagar. Pero mi mujer introdujo los mismos datos del borrador en el programa padre y salía a recibir un buen pico.

El problema era que, aunque la hipoteca estaba apuntada en el borrador, no se había tenido en cuenta en el cálculo (sacando la hipoteca del programa padre salía el mismo resultado que el borrador) Lo peor del caso es que antes de averiguar de donde venía la diferencia llamó a hacienda extrañada y le dijeron con bastante mala leche que presentara lo del borrador, que se tenía que haber equivocado ella.

Y lo que sienta más mal es que a cualquier persona que no le de un par de vueltas al tema y se fie del borrador se la clavan.

0
# 59, CITRIX
6 de noviembre de 2007, a las 10:29

ESTE MES DE NOVIEMBRE LA MEDIA DEL EURIBOR ACABA POR DEBAJO DE 4,6….
ACORDOS DE LO Q OS DIGO….

Y OS DIGO MÁS, SE VA A ESTABILIZAR MAS O MENOS SOBRE EL 4,2 EN POQUITO TIEMPO… Y POR AHI SE QUEDARÁ ALGUN TPO AL MENOS….

UN SALUDO

0
# 60, RiasBaixas
6 de noviembre de 2007, a las 17:41

Excuse me por el error cometido en mi # 49 de ayer al indicar el link de Hacienda. Lo corrijo a http://www.agenciatributaria.es//. Esto viene al caso de la posibilidad que brindan para consultar sobre el estado de trámite en que se encuentran las declaraciones. Añado que piden además del DNI del titular, la cantidad que se hizo constar en una determminada casilla de la declaración. La respuesta es como ayer comentaba: “su petición ha sido procesada” o “su declaración está en fase de comprobación” (quiero suponer que se refieren a comprobación interna). Por otra parte y en cuanto a los borradores que ellos confeccionan y nos remiten, es conveniente repasarlos, pues pueden existir errores aunque frecuente no sea, pero es un consejo en que los mismos asesores fiscales están de acuerdo en que se haga. Por poner un simple ejemplo decir que cuando pagas algo que has comprado, tienes la oblifación de repasar el cambio que te devuelven. El refrán dice: El dinero es para contarlo,

Ya hemos visto que no podemos fijar una regla que determine en que fechas recuperamos la cuota diferencial a nuestro favor desprendida de las declaraciones previamente comprobadas por el fisco, pero bien podrían darse mayoría de casos en los que abonan según las acumulaciones de ingresos de origen IVa y otros que tengan.

Remarco que el hecho de haber percibido el importe de una declaración que resultara a n/f. para el sujeto pasivo (declarante/s) no lleva aparejada la exclusión de una nueva revisión con mayor profundidad hasta que hayan transcurrido creo que eran o son aún cinco años. Saludos a to2

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies