El poder previsor de la bolsa.
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


El poder previsor de la bolsa.

Ayer fue un día de noticias muy malas para la economía, especialmente para el sector bancario que empieza a sacar sus muertos y reconocer que la crisis de las hipotecas sí les ha afectado, por un lado tuvimos a UBS y Credit Suisse y por el otro a Citigroup avisando de que las cuentas serán menores de las esperadas. En el ámbito local vimos que La morosidad hipotecaria subió al 0,506% el segundo trimestre, al nivel de 2002 y para rematar la faena hoy leemos que Moody´s coloca a cinco cajas de ahorros en su punto de mira ante una posible crisis inmobiliaria, pero pese a tanta mala noticia, la bolsa subió y especialmente la de Nueva York que recuperó la cifra (psicológica, que se dice en estos casos) de los 14.000.

Y la pregunta es ¿Por qué si las cosas van tan mal, la bolsa sube?. Como bien sabreis, en los mercados de valores no se cotizan tanto lo que valen las empresas si no las expectativas sobre las mismas y al parecer, las expectativas parecen ser un poco optimistas. Me chocó leer una noticia y es que frente a tanta crisis de liquidez y que los bancos no prestan un duro, llega Nokia y se compra una empresa por 5.700 millones de Euros, como veis ahí si que hay liquidez y es sin duda un toque de esperanza hacia nuevas operaciones empresariales. Pero quizás, la idea que más prevalece en los mercados es la posibilidad de que la FED rebaje los tipos americanos 50 puntos básicos.

No obstante, pese a este optimismo entre los grandes, a los ciudadanos de a pié nos han metido tanto miedo en el cuerpo que preferimos tener el dinero a buen recaudo debajo del colchón, y Los inversores retiran 4.000 millones de euros de los fondos en septiembre.

La verdad es que a perro flaco todo son pulgas y ahora los bancos se encuentran con el problema de que por un lado, han echado el freno a la concesión de hipotecas y por el otro los clientes no responden a su gran apuesta que son los fondos.

¿Veis alguna razón por la que la bolsa esté subiendo estos días?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 2 de octubre de 2007 con 60 comentarios.

60 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Cerberus
2 de octubre de 2007, a las 19:08

Bueno, para quien le interese ver como la inflacion va y viene o solo viene, esta web del MAPA es interesante, nos da informacion de los precios de los alimentos en origen y en destino.

http://www.mapa.es/es/estadistica/pags/PreciosOrigenDestino/precios.asp

0
# 52, Cerberus
2 de octubre de 2007, a las 20:02

Segun el BBVA la cosa no estaría tan mal…

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1824635&idtel_sec=1

Como siempre una de cal y otra de arena

0
# 53, Archyvividor
2 de octubre de 2007, a las 20:31

Hola.
Buenas noches a todos. Volviendo al tema de la bolsa (mi experiencia en ella es de un par de meses mas que mi adiccion x esta pagina…y os sigo desde mayo), creo que el dia de hoy ha sido una vuelta al pasado estable de estos ultimos años de bonanza, sino que se lo digan a llanera.
Mi poca experiencia me dice que esto no seguira asi, seguiran los altibajos, unas semanas todo esta perdido y se pide socorro por doquier, y luego en EEUU principal causante de esta”mini-crisis” ,ayer levanta un 1,38% y logra maximos historicos.
Toda incitacion detras conlleva un porque, esa gente que tiene el “pastelito” de los 4000 debajo del colchon de su casa, bien haria en montar un negocio antes que invertir en bolsa, una panaderia por ejemplo, aunque haya 15 en tu barrio.
En la bolsa mandan 4, no 4000, ni 4 millones , y cuando recogan beneficios sera tarde para recuperar lo perdido. Yo hago mis pinitos, y en medio año me he dado cuenta que esto de la bolsa necesita una plena dedicacion, sino solo pierdes dinero, o dejas de ganarlo vamos.
Si me permitis, dos consejos:
-Corto plazo, mejor que largo(no hagamos como con las hipotecas)
-Piensa en verde.
Adios y gracias.

0
# 54, Jose
2 de octubre de 2007, a las 20:43

El Pocero…que personaje:

¿Especulación o temor? Más de cien viviendas de la urbanización de ‘El Pocero’, en el ‘Segundamano’

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/287613/01/70/Especulacion-o-temor-Mas-de-cien-viviendas-de-la-urbanizacion-de-El-Pocero-en-el-Segundamano.html

0
# 55, Ginis
2 de octubre de 2007, a las 21:20

Chicos, creo que lo de la bola y las constructoras es porque se está contruyendo más naves industriales y escaparates, en fin que lo que se está moviendo es el suelo industrial… no se qué sabeis vosotros

0
# 56, iceman
2 de octubre de 2007, a las 21:29

Hola a todos.

Esto lo escribió un profeta economista en el verano del 2.006:

“Publicado: Mar Jul 25, 2006 7:57 pm Asunto: La quiebra de las Cajas de Ahorros.

Ya queda menos para el estallido de la Tangentopolis Española. El circuito mafioso conformado por politicos, ayuntamientos y c.c.a.a, promotores inmobiliarios y las cajas de ahorro.

El endeudamiento de España financiado por la entrada en el euro, los tipos del 2 % y el acceso rapido y facil a los recursos del interbancario europeo por parte de nuestras entidades financieras se acaba.

The party is over…esos 100 billones de pesetas o 600.000 millones de euros que han inflamado la burbuja inmobiliaria, han traido a 5 millones de inmigrantes, han financiado a las administraciones publicas y han generado millones de puestos de trabajo, ya no dan mas de asi.

El estallido comienza a la vuelta del verano, (con la subidita de un cuartito la semana que viene del BCE y otro o dos mas en el otoño), las alarmas ya estan encencidas.

Las primeras en caer…las promotoras…y con ellas..las cajas de ahorro, que (en mayor medida que los bancos), estan absolutamente entrampadas en nuestra tangentopolis, miles de millones de euros concedidos en hipotecas a gente que se va a quedar sin trabajo mientras le suben las cuotas, muchos miles mas concedidos por motivos politicos a ayuntamientos y c.c.a.a que viven del credito facil y la burbuja inmobiliaria y sobre todo los miles de millones concedidos a los promotores (participaciones en capital aparte).

¿Visteis lo de afinsa y forum?, ¿lo de gescartera?, ¿el corralito en argentina?……..pues todavia no habeis visto nada.

La fiesta a la vuelta del verano…que dios os conserve la vista…por que lo que es el trabajo, va a ser mas complicado.”

Esto tenía que haber ocurrido después del verano del 2006, sin embargo ha ocurrido justo un año después. Preguntas:

1) El haber retrasado el comienzo del ciclo económico de vacas flacas, ¿no ha sido peor el remedio que la enfermedad?.
2) ¿Creéis que el 2008 se convertirá en lo que tenía que haber sido el 2007 o se aletargará?.

En fin, esperemos que el 2008 sea el comienzo y no se desequilibre todavía más la economía Europea como está pasando en EE.UU.

0
# 57, Jorge
3 de octubre de 2007, a las 13:20

Muchas veces liamos mas a la gente en vez de aclararles algo.

Veamoslo con un ejemplo:

Teniendo en cuenta un pareja que hacen declaraciones de la renta por separado

CASO 1: Entre los 2 han conseguido pagar entre cuotas y amortizaciones parciales (capital + intereses) un total de 8.500 Euros.
Cada uno desgrava en su declaracion el 15% de 4.250 Euros

CASO 2: Entre los 2 han conseguido pagar entre cuotas y amortizaciones parciales (capital + intereses) un total de 16.000 Euros.
Cada uno desgrava en su declaracion el 15% de 8.000 Euros

CASO 3: Entre los 2 han conseguido pagar entre cuotas y amortizaciones parciales (capital + intereses) un total de 25.000 Euros.
Cada uno desgrava en su declaracion el 15% de 9.015 Euros

0
# 58, Estudiante
3 de octubre de 2007, a las 16:37

¿bueno señores que pasa con ese euribor que ha bajado 0,12 hoy?
ayer pasando por delante de una inmobiliaria que imitaba a tecnocasa en las formas (la misma revista que te la meten por los ojos, pero estos van de naranja en lugar de verde) ha cerrado, otra de tecnocasa en la misma calle igual, vivo en madrid en el barrio del pilar (barrio obrero en el norte de Madrid) y allí los pisos de más de 25 años de antiüedad cuestan un poco más de millón de pesetas el metro cuadrado y los alquileres de pisos de 2 habitaciones de 60 metros no menos de 700€ al mes, me comentaba una amiga que trabaja en una inmobiliaria que su oficina sobrevive por porque a parte de vender vivienda de 2º mano, venden también nuevas promociones propias y viven de eso, porque por vivienda de 2º mano la gente ni entra a preguntar
el apunte de morisidad de más de 0,5% quiere decir que 1 de cada 200 hipotecas están en impago, esto va a provocar un alto porcentaje de viviendas a vender en modalidad de subasta (si no se cambia el estilo de venta de la banca, generalmente es por subasta), o lo que es lo mismo REBAJAS de pisos patrocinados por la banca debido a que los pisos ni llaman la atención. Este dato llama la atención, pero más aún nos ha de llamar la refinanciación de las hipotecas, paso previo deseado por banqueros y “morosos futuribles” (queda muy mal pero no se me ocurren más definiciones)
Lo de las subrogaciones cancelaciones totales… es un poco parecido a las portabilidades de los móviles, puede ser hasta gracioso tratar a “todo un señor banquero” como al teleoperador de móvilies amenazándole con irte a otra entidad para obtener mejores condiciones
un saludo
PD: tenemos un dilema, si el euribor sube, y se pone a números cercanos al 7, la vivienda se pondría a precios más lógicos, pero todos conocemos gente que tendría serios problemas de impagos, creo que encontrar un punto intermedio entre tipos recomendables para mantener el crecimiento económico sin perjudicar a la inflación (afecta directamente la competitividad de las empresas) es complicado, esto en lo que se refiere a escala europea, en lo que respecta a la escala doméstica encontrar los tipos que permitan que el ahorro sea económicamente rentable, precio de vivienda justo contra la gente te tiene casi toda la hipoteca pendiente, es también difícil de encontrar el equilibrio

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies