El culebrón de los tres bancos.
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


El culebrón de los tres bancos.

Esta vez el culebrón no nos viene de Venezuela (con media hora de diferencia) ni trata de un triángulo amoroso ni sabemos si habrá traiciones por medio pero lo que si que hay es mucha pasta en juego. Como bien recordareis, cuando el banco inglés Northern Rock se fué a pique su presidente comentó que había 3 bancos españoles en situación delicada (nadie se lo había preguntado y no había datos), posteriormente lo desmintieron y se cerró el asunto.

Ahora nos llega el rumor de que Miguel Angel Fernández Ordoñez (Gobernador del Banco de España) le ha comentado a Quintas (CECA): “Me dicen los banqueros que hay tres cajas con problemas…”, a lo cual Quintas responde “Pues a mí me han contado que hay tres bancos que están mal…” ya veis lo que se comentan en las altas esferas.

“Se trata en esencia de un problema de liquidez, no de solvencia”, asegura una fuente del sector, “ligado al grado de endeudamiento adquirido en los mercados de capitales por cada institución. Aquí se ha producido un crecimiento brutal de los activos, que no se ha podido financiar con la captación de pasivo suficiente en el territorio de cada entidad. No hace falta poner nombres, porque están en la mente de todos. ¿Quiénes fueron los primeros en sacar emisiones de preferentes? Esas emisiones tienen ahora unos vencimientos que hay que atender, y es lo que provoca las dificultades de liquidez”.

Así que la pregunta (de nuevo) es ¿Puede repetirse el ‘caso Northern Rock’ en España? afortunadamente esa misma pregunta se la han hecho en El Economista a varios expertos y de momento la respuesta es bastante tranquilizadora:

“El modo de trabajo de Northern Rock es diferente al de la banca española. Se trata de un banco especializado en hipotecas que no capta depósitos de sus clientes como actividad principal. Para financiar dichas hipotecas recurría a préstamos en el mercado interbancario, y es ahí donde ha desaparecido la liquidez”, comenta Susana Felpeto, analista de Atlas Capital. Además, esta entidad daba hipotecas por el 125 por ciento del valor del inmueble, un hecho impensable ahora en España.

Así que ahora que ya sabemos la respuesta de los “expertos” me gustaría conocer la vuestra. ¿Creeis que los bancos españoles han hecho bien los deberes estos últimos años?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de septiembre de 2007 con 92 comentarios.

92 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, auriga
25 de septiembre de 2007, a las 14:20

Buenas tardes:

Hablando de decisiones políticas relacionadas con la economía…
#29 felix
Estoy de acuerdo contigo sólo en parte. De acuerdo en que el gobierno socialista actual no ha sabido (o más bien no ha querido) hacer frente a los problemas reales de nuestro país, especialmente los económicos a nivel de familia y persona (a pie de calle, si lo preferís).
Ahora bien, la política económica de Solbes es la continuación de la política económica de los ocho años populares en el gobierno: una política construída alrededor del dejar hacer a la empresa privada y no intervenir en absoluto, sobre todo en todo el asunto relacionado con la construcción-venta de inmuebles y su financiación.
En definitiva y en ambos casos una política neoliberal, continuación la una de la otra.

Como conclusión: la situación actual es la herencia directa de los últimos 12 años de política financiera por parte del gobierno.

Como ya dije en otro momento, no me gustaría estar en la piel del próximo gobierno, porque va a tener que gestionar una legislatura cuyo inicio es una crisis económica. No obstante, me da pánico pensar si gana el P.P. cómo va a gestionarla, siendo abanderados y defensores a ultranza en España de la política neoliberal salvaje.

Y hablando de la sociedad española…
#32 Bhaal
Muy acertado. Los españoles estamos educados, como se ha dicho antes, para aguantar y aguantar, sobre todo después de 40 añitos de dictadura militar franquista donde nos enseñaron a agachar la cabeza, tragar y no decir nada.
Como consecuencia: los españoles tenemos sueldos de hambre, la vivienda por las nubes, aumento de precios porque sí en productos de primera necesidad (pan, cereales, leche…), corrupción urbanística salvaje… Y los españoles, ¿qué hacemos? Ver fútbol y fórmula uno. Seguro que cuando las cosas se tuerzan vendrá Raúl, Fernando Alonso o algún otro prohombre esforzado en la mejora de nuestro nivel de vida a sacarnos las castañas del fuego.

Tenemos lo que nos merecemos. Nada más y nada menos.

Un saludo a todos.

0
# 52, mario
25 de septiembre de 2007, a las 14:27

El español medio ya destina el 50% de su salario a la hipoteca

El 57% en Madrid

http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/25/84_espanol_medio_destina_salario_hipoteca_euros.html

0
# 53, Alquilado
25 de septiembre de 2007, a las 14:28

-¿Tiene prisa por vender su piso? Pues haga una rebaja del 10%

El freno en la demanda empuja el precio a la baja

http://www.eleconomista.es/en-el-diario/noticias/282355/01/70/Los-presupuestos-generales-de-2008-rebaje-su-piso-para-venderlo-rap%C3%ACdo-y-la-crisis-golpea-al-beneficio-de-la-banca-europea.html

0
# 54, Iker
25 de septiembre de 2007, a las 15:01

En mi opinión somos víctimas de un sistema perfectamente diseñado para idiotizarnos. Los medios de comunicación informan al mismo tiempo de una cosa y la contraria. Se dice lo que le interesa a alguna gente y el resto no se dice. O simplemente se dicen mentiras. De esa forma es imposible que la gente se aclare de nada, porque más que informar se desinforma, que es lo bonito. Todo ello sazonado con verdades como templos: “la vivienda en nunca baja”. Pues, señores, como cualquier otro bien, la vivienda lo mismo que sube, puede bajar. Pero incluso cuando ya ha estado claro que el tema no daba para más, se han seguido viendo titulares en plan: “la vivienda modera su subida y sube un 9%” … en fin una media verdad, una mentira, en cualquier caso encaminado a que la rueda siga girando y los pardillos sigan picando. La gente, en general, no tiene la sensación de que haya ninguna crisis. Hombre, los hipotecados están viendo que cada vez les suben más los intereses, pero en general tampoco son capaces de ver más hallá de sus narices. Y en muchos casos culpan a los bancos de estar quedándose con su dinero, culpan al euribor, que “a ver si baja”. Todo ello denota una gran ignorancia sobre la realidad, porque desde luego que los bancos se quedan con tu dinero, pero tampoco es así como funciona, ni el euribor es una ser etereo enviado para castigarnos. Errores de percepción y de memoria, junto con campañas intencionadas de publicidad encaminadas a hacernos pensar que el euribor al 5% es una locura inconcebible, que nunca va a subir tanto. Estaba clarísimo que una vez empezaran a subir los tipos los precios de las viviendas se tenían que desplomar, por el simple hecho de que la gente a la que estan destinadas son incapaces de pagar esas cantidades. Y eso ya con unos tipos al 3% (que se supone que nunca van a subir), ni que digamos al 5% o al 7% … En fin que esto ha sido el timo de la estampita a lo grande, y lo sigue siendo. Joder, el otro día me decía un amigo que no me creyera que fuera a bajar la vivienda que en su pueblo (perdido de la mano de dios …) iban a hacer 1000 adosados. Me parto.

¿Que si los bancos han hecho bien su trabajo? Hombre, supongo que si, ya que a ellos si les falta liquidez les echa una manita el BCE. Lo que está claro es que nosotros no. Y claro lo malo es que en cualquiera de los casos, haya hecho mal los deberes quien sea, el castigo del profe nos lo vamos a llevar los de siempre, porque en cualquiera de los escenarios posibles, tanto los que afronten una hipoteca razonable para sus ingresos, como los que no, nos podemos quedar sin recreo, ya que los castigos suelen ser para toda la clase. Siguiendo con este simil y yendo al tema de la contención del gasto,… a crisis vista es como con los exámenes: no hay que estudiar, hay que HABER estudiado. Es decir que si llegada esta situación tu situación financiera no es buena, tienes todas las de suspender el examen. Y claro aún estando en buena situación, siempre es posible que te traicionen los nervios.

Salu2

0
# 55, dumper
25 de septiembre de 2007, a las 15:48

Los bancos se parecen bastante a Robin Hood, porque roban a los ricos, aunque esquilman a los pobres. Por lo tanto han hecho bien su trabajo estos años, han vendido todo lo que han podido y mas, y recordemos que los se han asegurado ingresos a 30 y a 40 años vía intereses de hipotecas.
Quizás se les ha ido un poco de las manos porque han vendido a posibles insolventes que no podrán pagar, pero el margen que tienen no es malo digamos.

¿Lo de la bajada de ventas de un 5% o un 10% respecto a cuanto? Respecto a 2004? A 2005? Teniendo en cuenta que no se vende nada de nada (ahora saldrá un troll pasapisero diciendo que el sigue vendiendo y engañando a tontos y que todo se vende) una bajada de un 5% es muy poco.

No se, la verdad es que yo escribo desde Catalunya, y aquí la cosita está muy mal, por lo menos en la provincia de Barcelona, aunque no se en el resto de España como van las ventas. Aquí se que no se vende NADA porque tengo contactos en inmobiliarias, en bancos y trabajo en una empresa que hace proyectos de ingeniería para constructoras (entre otras actividades afortunadamente), y el tema esta muerto. Hay oficinas que llevan meses sin firmar ninguna operación. No me sorprendería que en otras partes de España la cosa no este tan jodida, porque de lo que no sabes de primera o de segunda mano, no te puedes fiar. Hasta que no vas a un sitio y lo ves in situ no se puede opinar.

En mi empresa el otro día retiramos 350.000€ de una entidad con la que trabajamos porque nos llegó el rumor de una posible intervención por parte del Banco de España (¿o es el BCE el que interviene ahora?).

No diremos nombres porque se podría iniciar una cadena o un bulo y derivar en responsabilidades. Además de eso ya hace dos semanas y de momento no ha pasado nada. Este rumor nos llego antes de lo del banco ingles, por lo tanto fue antes de que empezase a correr lo de los tres bancos españoles.

0
# 56, Alquilado
25 de septiembre de 2007, a las 15:53

La compraventa de viviendas cae un 10% en el primer semestre
El negocio con los pisos nuevos se reduce un 12,77% entre enero y junio, según la Estadística del Colegio de Registradores
http://www.elpais.com/articulo/economia/compraventa/viviendas/cae/primer/semestre/elpepueco/20070925elpepueco_4/Tes

Y la Crisis “Subprime” no estalló hasta agosto, ¿no? luego los datos del segundo semestre serán mucho, mucho peores, bueno, mejores.

y los del 2008….el bofetón se espera en 2008…

Rato dice que los efectos de la crisis se notarán en 2008
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=352536

0
# 57, mario
25 de septiembre de 2007, a las 15:59

Iker
“En mi opinión somos víctimas de un sistema perfectamente diseñado para idiotizarnos”

Habla por ti … ;-)

0
# 58, mario
25 de septiembre de 2007, a las 16:04

Dumper
“En mi empresa el otro día retiramos 350.000€ de una entidad con la que trabajamos porque nos llegó el rumor de una posible intervención por parte del Banco de España”

Vale que no digas el nombre del banco, pero por favor di el nombre de tu empresa ;-) vaya tela.

0
# 59, efis
25 de septiembre de 2007, a las 16:06

Apuesto pincho de tortilla y caña que en 2010 los pisos comprados en 2004 se han revalorizado más que el IPC. Con la vivienda ocurre exatamente lo mismo que pasa en bolsa cuando hay bajadas generalizadas. El que mantiene evita pérdidas ( salvo excepciones ).

De todas formas, para los que hayan invertido en vivienda sin ánimo de lucrarse, sino simplemente como medio de vida, no creo que tengan problemas para afrontar sus cuotas siempre que el verdadero fantasma no aparezca: El paro.

Los bancos casi siempre hacen bien sus números. Me remito a los beneficios netos declarados. Tan simple como eso. Las autocarteras han crecido más que nunca y a alguna aseguradora le ha tocado la primitiva.

Cordiaes saludos a todas/os.

0
# 60, Carlos23
25 de septiembre de 2007, a las 16:14

yo voy a decir el nombre de 2 bancos que estan “pillados” y con esto que digo no quiero que se cree una alarma, ya que yo he actuado por intuicion y estos dos nombres de los bancos que estan chungos me los ha ha dado mi gestor, en el cual confio plenamente y nunca me ha ido mal con sus consejos. son el BBVA y Caja madrid, banca la primera caja la segunda, yo hace 1 mes retire todos mis ahorros del bbva que no son muchos y los metí en ing,un banco que me da muchisima confianza por su sencillez. No vaticino nada, son rumores, pero yo siempre he aplicado el refran de cuando el rio suena agua lleva. Saludos

0
# 61, M
25 de septiembre de 2007, a las 16:25

Carlos23, no es por dudar de tu gestor, pero creo que eso no llega al nivel de rumor, y para decir cosas de ese tipo hay que aportar pruebas…

0
# 62, efis
25 de septiembre de 2007, a las 16:29

Carlos23

Si fuera mal pensado diría que tu “gestor” trabaja pra ING. Nada, nada, sigue confiando en tu “gesto”.

0
# 63, mario
25 de septiembre de 2007, a las 16:29

Vaya tela … Ahora todos a sacar los ahorros y meterlos en el calcetin.
Esto que es una guerra de rumores?

O de refranes? Que si el rio suena, que si a perro flaco, que si no por mucho madrugar, que si el que mucho abarca … etc.

Por cierto que hace poco ING fue victima de un rumor propiciado por los bancos y cajas competidoras tras la intervencion de Afinsa y Forum …

0
# 64, Carlos23
25 de septiembre de 2007, a las 16:30

estoy contigo M, hay que aportar pruebas, pero pruebas no tengo ni yo, ni nadie, solo se que ya lo hemos hecho yo, y otras 2 personas que conozco, mas vale prevenir que curar. no se lo que harán los demas, pero yo es lo que he hecho y me gustaria dejar constancia aqui de ello. un saludo a todos que sois geniales

0
# 65, Cerberus
25 de septiembre de 2007, a las 16:39

En estos tiempos hay que dudar sobre todo de los redentores y salvadores, generalmente un rumor salido de cierta entidad o corporacion y que alcance los niveles adecuados podria llevar a tener problemas a un banco concreto de su competencia, es un momento de resaca y puede haber ahogados, cuidado con los rumores, el 99,9% son mentira. En principio ni Caja Madrid ni BBVA deberian tener problemas ya que sus lineas de negocio estan muy bien diversificadas, además gozan de grandes beneficios en pasados ejercicios.

Sabeis aquel rumor de Ricky Martin… erase una vez….bla bla bla

Saludos.

0
# 66, Carlos23
25 de septiembre de 2007, a las 16:44

yo es lo que he hecho, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, faltaria más. por eso digo que no hace falta que saqueis todos vuetros ahorros, que yo con poder sacar los mios me vale…(ironia) venga saludos a todos

0
# 67, El pelanas
25 de septiembre de 2007, a las 16:50

Hola a todos

La verdad es que tengo alguna duda de caja madrid pueda llegar a tener grandes problemas, tiene un 10% de endesa y dentro de poco tendra bastante dinero en efectivo.
Alguien que tenga mas conocimientos? este dinero creo que le puede ayudar, por lo menos si le llega en efectivo. Pensar que gracias a la opa las acciones de endesa se han revalorizado una barbaridad (creo que de 20€ a 40€).
Saludos

0
# 68, mario
25 de septiembre de 2007, a las 16:59

Recuerdo que cuando acababa de contratar mi hipoteca con ING fui por casualidad a una sucursal de Cajamadrid … Alli me dijeron que tuviera cuidado con ING que tenia unas clausulas ocultas (!!!) y que me subirian repentinamente la hipoteca, que conocian a una senyora a la que le habia pasado.

En fin … ante mi incredulidad el tio dijo: bueno, a lo mejor ya lo han cambiado. En fin, ellos lo intentan a ver si cuela.

0
# 69, Alquilado
25 de septiembre de 2007, a las 17:29

Los precios de la vivienda en EEUU experimentan en julio su mayor caída en 16 años

http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/25/60_precios_vivienda_experimentan_julio_mayor_caida.html

La vivienda nunca baja, never

0
# 70, jj27
25 de septiembre de 2007, a las 17:47

Hace justo una semana que he regresado de Estados Unidos, y os voy a comentar como he visto vender pisos a las 4 de la mañana despues de llegar de una noche de fiesta por Los Angeles.

Pues despues de llegar al hotel puse la tele y me encontré un canal parecido a los de la teletienda, pero DE VENTA DE CASAS, este programa lo presentaba una pareja joven, te ponian las fotos de las casas y se dedicaban a venderlas, si alguna te interesaba, ya sabes…, marca el numero que aparece en pantalla, me quedé flipando, pero flipé más todavia cuando a la mañana siguiente me doy cuenta que este canal emite las 24 horas del dia, como os cuento FLIPANTE, me he traido una docena de revistas sobre vivienda y otras tantas de coches, según me lea las inmobiliarias, os lo iré comentando.

Saludos

0
# 71, Murdok
25 de septiembre de 2007, a las 17:48

david en el comentario 36 nos planta un enlace, este enlace viene a pedir que los españoles en señal de protesta saquemos nuestro dinero de los bancos y cajas el día 15 de octubre, alguien se ha parado a pensar en las consecuencias que nos puede traer eso a los Españoles?, quien cree saber en que nos podria afectar?, no seria como hace unos años en Argentina?, no hundiriamos al pais?.

0
# 72, Anónimo
25 de septiembre de 2007, a las 17:49

respiro del euribor al 4.68

EURIBOR 1W 4,25 1,19 4,30 4,20 25-09 17:19
EURIBOR 2W 4,25 1,19 4,30 4,20 25-09 17:19
EURIBOR 1M 4,39 0,00 4,44 4,34 25-09 17:19
EURIBOR 2M 4,53 -0,22 4,58 4,48 25-09 17:19
EURIBOR 3M 4,71 0,86 4,76 4,66 25-09 17:19
EURIBOR 6M 4,74 0,00 4,79 4,69 25-09 17:19
EURIBOR 9M 4,70 -0,63 4,75 4,65 25-09 17:19
EURIBOR 1Y 4,68 -0,85 4,73 4,63 25-09 17:19

0
# 73, El grajo
25 de septiembre de 2007, a las 18:01

Completamente de acuerdo con efis #59.Lo peor vendra para los sectores, entidades y personas que viven especul… digo!!del negocio inmobiliario.no es lo mismo que yo mismo por ej.(hipotecado)debido a las subidas de mi recibo, lo palie recortando en cenas, cines y caprichos,(en el peor de los casos aun podria prorratearme al año los 3000€ que mi pareja y yo nos deducimos de hacienda) que no el que vive de ello, y lo pague con su actividad e incluso patrimonio.

0
# 74, Yo pasaba por aquí
25 de septiembre de 2007, a las 18:08

¿ Falta de liquidez de Caja Madrid ?
Hoy Caja Madrid se ha asegurado 2.000 MIllones de Euros con la plusvalía generada por la venta de sus acciones de Endesa.
Ya me gustaría a mi andar mal de liquidez con ese taco de billetes debajo del colchón.
Vamos a morir todos !!!
La cuestión sólo es cuándo !!!

0
# 75, felix
25 de septiembre de 2007, a las 18:08

Estoy de acuerdo Auriga que el P.P no se lució mucho pero cuando ellos se fueron en el 2.004 la bola de nieve aún era pequeña y no sabemos las medidas que habrían tomado de ganar las últimas elecciones. Estoy también de acuerdo que el proximo gobierno tiene un problema gordo mejor dicho todos tendremosa un gran problema.

0
# 76, Noys
25 de septiembre de 2007, a las 18:13

Ya que ha salido a relucir la “perla” de las convertibles del BSCH, os pongo un enlace de la CNMV. La verdad es que no tiene desperdicio. Personalmente, me parece un producto para incautos o para personas que realmente quieren asumir un riesgo.

http://www.cnmv.es/inversores/esp/informacion/docs/TripticoOficinas.pdf

Lo más interesante y alucinante es que el BSCH vende acciones en forma de participaciones convertibles a un precio que conlleva una prima del 16%, es decir, el banco pretende vender sus acciones un 16% más caras de su precio real, además, a pesar de lanzar inicialmente el producto como si fuera un depósito a plazo, la realidad es que ni siquiera está obligado a dar un mínimo de rentabilidad :
“Desde la emisión de las Obligaciones Necesariamente Convertibles, los inversores no tendrán asegurada la percepción de la remuneración. Una vez emitidas las Obligaciones Necesariamente Convertibles, en cada fecha de pago el Emisor decidirá si paga la remuneración o si abre un periodo de canje voluntario.”

Y para colmo la CNMV lo aprueba, tan sólo ha modificado la prima, que anteriormente era de un 20% en lugar del 16% aprobado.

La gente que no haya leído esto puede creer que va a recuperar su dinero aparte del supuesto 7,5% TAE de intereses, pero nada más lejos de la realidad. Puede salir todo bien, y a pesar de clavarte las acciones un 16% más caras las acciones pueden subir y superar esa prima (más bien primada) y además, si al banco le va bien hasta te pueden dar un 7,5% TAE, pero también pueden caer las acciones en picado y que el banco no te dé ni las gracias. A saber cuantas ampliaciones de capital pueden producirse en 5 años, con la consiguiente pérdida de valor para la acción.

Nino,
Tu intención puede ser muy buena, pero dime, ¿en qué parte del tríptico dice que el precio de canje se produce después de la ampliación de capital? ¿Dónde dice que el interés del 7,5% está garantizado? Yo he leído todo lo contrario.

Quien decida adquirir este producto que lo haga asumiendo el riesgo, que luego vienen las sorpresas “es que yo creía que era un depósito”, “es que yo pensaba que mi capital estaba garantizado”, “ahora resulta que me pierdo el cupón que habría adquirido si hubiese comprado las acciones directamente y, además las habría comprado a su precio real y con total libertad para vender el día que yo quisiera” “ahora necesito el dinero y no puedo vender”……..

Respecto al tema de si los bancos han hecho sus deberes, yo diría que pueden haber metido la pata concediendo préstamos millonarios a las constructoras y a otras empresas que quisieron aprovechar los intereses casi bajo cero, pero los bancos españoles tienen tantos beneficios y tantas formas de captar pasivo (aunque sea engañando) que no podría adivinar si saldrán cadáveres españoles del armario.

0
# 77, Noys
25 de septiembre de 2007, a las 18:13

Ya que ha salido a relucir la “perla” de las convertibles del BSCH, os pongo un enlace de la CNMV. La verdad es que no tiene desperdicio. Personalmente, me parece un producto para incautos o para personas que realmente quieren asumir un riesgo.

http://www.cnmv.es/inversores/esp/informacion/docs/TripticoOficinas.pdf

Lo más interesante y alucinante es que el BSCH vende acciones en forma de participaciones convertibles a un precio que conlleva una prima del 16%, es decir, el banco pretende vender sus acciones un 16% más caras de su precio real, además, a pesar de lanzar inicialmente el producto como si fuera un depósito a plazo, la realidad es que ni siquiera está obligado a dar un mínimo de rentabilidad :
“Desde la emisión de las Obligaciones Necesariamente Convertibles, los inversores no tendrán asegurada la percepción de la remuneración. Una vez emitidas las Obligaciones Necesariamente Convertibles, en cada fecha de pago el Emisor decidirá si paga la remuneración o si abre un periodo de canje voluntario.”

Y para colmo la CNMV lo aprueba, tan sólo ha modificado la prima, que anteriormente era de un 20% en lugar del 16% aprobado.

La gente que no haya leído esto puede creer que va a recuperar su dinero aparte del supuesto 7,5% TAE de intereses, pero nada más lejos de la realidad. Puede salir todo bien, y a pesar de clavarte las acciones un 16% más caras las acciones pueden subir y superar esa prima (más bien primada) y además, si al banco le va bien hasta te pueden dar un 7,5% TAE, pero también pueden caer las acciones en picado y que el banco no te dé ni las gracias. A saber cuantas ampliaciones de capital pueden producirse en 5 años, con la consiguiente pérdida valor para la acción.

Nino,
Tu intención puede ser muy buena, pero dime, ¿en qué parte del tríptico dice que el precio de canje se produce después de la ampliación de capital? ¿Dónde dice que el interés del 7,5% está garantizado? Yo he leído todo lo contrario.

Quien decida adquirir este producto que lo haga asumiendo el riesgo, que luego vienen las sorpresas “es que yo creía que era un depósito”, “es que yo pensaba que mi capital estaba garantizado”, “ahora resulta que me pierdo el cupón que habría adquirido si hubiese comprado las acciones directamente y, además las habría comprado a su precio real y con total libertad para vender el día que yo quisiera” “ahora necesito el dinero y no puedo vender”……..

Respecto al tema de si los bancos han hecho sus deberes, yo diría que pueden haber metido la pata concediendo préstamos millonarios a las constructoras y a otras empresas que quisieron aprovechar los intereses casi bajo cero, pero los bancos españoles tienen tantos beneficios y tantas formas de captar pasivo (aunque sea engañando) que no podría adivinar si saldrán cadáveres españoles del armario.

0
# 78, condonacion_jeje
25 de septiembre de 2007, a las 18:20

una cosita… de que valor m fio?

aora en bolsamania euribor 4.71
infobolsa 4.68
euribor.com 4.705

cual es el valor que esta a tiempo mas real? saludos gente

0
# 79, Pily
25 de septiembre de 2007, a las 19:03

Seguro que van mal las cosas para el 2008????????!!!!!!!!!!!!!

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=444534&idseccio_PK=1008&h=

0
# 80, Enculator
25 de septiembre de 2007, a las 19:48

Que gracia me hacen algunos por aqui, nombro por ejemplo “alquilado” un personaje desesperado de tirar el dinero por la ventana que intenta de todos modos hacer que la vivienda baje a tal punto que se pueda comprar una… jajaja a base de noticias tipo: La vivienda baja un X % este mes, la vivienda sufrirá caidas, ahora cuesta vender X dias tal vivienda…

Vamos a ver “personaje” tipos como tu han habido toda la vida desde los tiempos remotos con los magos, adivinos, brujos, y futurologos y estan todos en la hoguera… jajajaja Y por muchos posts que pongas aqui nadie te va a regalar la vivienda, si quieres una ves a tu banco y hipotecate como dios manda que se te va a pasar el ladrillo. jajaja

Voy a poner una noticia real de mi empresa: Nueva subida de precios en promoción de costa 12.000 € por vivienda. tan mal van las cosas ? sera para algunos…yo no los veo.

0
# 81, bajaya
25 de septiembre de 2007, a las 22:19

como está la morosidad latente en nuestro país, lo habeis pensado alguna vez?si sube el euribor toda esta morosidad aflorará de golpe.
baja ya euribor
baja ya ,por favor!!

0
# 82, bajaya
25 de septiembre de 2007, a las 22:35

baja ya euribor,
baja ya
sino bajas
no consumo
sino consumo
no gasto
sino gasto
cierran tiendas,negocios,fábricas
baja ya euribor
baja YA!!!

0
# 83, Técnico de Promotora
25 de septiembre de 2007, a las 23:17

No se si hay bancos con problemas o no, lo que si está claro es que están endeudados, como el resto de los hipotecados, pues han prestado más dinero del que tenían en sus depósitos. Y ahora no se pretan entre ellos y ninguna puedo cobrar de ninguno.

Se les ha pasado la rosca, pero como en todo a unos más que a otros.
Cuales son?, pues solo tenemos que recordar cuales son los que más y mejores ofertas han ofrecido , por tanto han asumido más riesgos, y si coinciden estos con los que más rendimiento ofrecen ahora para los depósitos, pues eso significa que necesitan dinero con mayor prontitud.
En cuanto al precio de la vivienda , ya se está produciendo unacorrección a la baja, pero lo más curioso es que, mucha gente ha dejado la posibilidad de comprar y están esperando para comprar a precios más bajos. Esto significa que el sector de la promoción de viviendas ha entrado en deflación. Situación lógica tras una inflación en este mismo sector, absolutamente irracional.
Que va a ocurrir?. nadie sabe nunca que pasará, pues entonces seríamos adivinos, pero si analizamos los datos que tenemos resuta:
1) Las viviendas nuevas que se absorven por el mercado español en una situación de inflación controlada para este mercado es 400.000 viviendas año.
2) Vamos tener en 2008, 1.000.000 viviendas nuevas sin vender
3) Si para el próximo año bajará de 700.000 viviendas a 400.000 viviendas la construcción en España, significa que para 2009 seguiriamos teniendo 1.000.000 de viviendas sin vender , y además el sector promotor constructor habría perdido 600.000 empleos, pues son dos empleos directos por cada vivienda.
4) En 2009, tendremos que bajar la producción de vivienda nueva, pues si la demanda es baja la oferta tiene que ajustarase a la demanda, además las cargas financieras de las empresas serán insostenibles (lógicamente el precio lo bajará más,a quién más le apriete el zapato), lo que provocará una bajada significativa del precio y es posible que la cosntrucción baje a 200.000 viviendas nuevas (estos son los efectos de las inflaciones excesivas y las posteriores deflaciones), por lo que el paro en el sector constructor, que no en el promotor, aumentará en 400.000 personas, pero es posible que se vendan 200.000 del millón que teníamos de sobra.
5) Esto nos lleva a que hasta el año 2013, no se habrán vendido todas las viviendas sobrantes, y como en todo proceso de recuperación es probable que como siempre ocurre que mejore la situación en 2012.
6) En 2009, será el momento en el que empezará la gente a comprar viviendas construidas hace al menos 2 años o más, y será por tanto el momento más bajo del precio. ES CUANDO HAY QUE COMPRAR.
7) Cuanto puede bajar?. esto será directamente proporcional a la subida del euribor y al aumento del paro y por tanto inversamente proporcional al consumo, es decir son tantas las variables que no se sabe. Esto implica , como siempre que uno se desprende de dinero, que hay siempre un elemento de riesgo, pero a largo plazo, históricamente, nunca te equivocas al comprar una vivienda.
Nota: en España tenemos problemas internos y geopolíticos que no dan seguridad juridica a las empresas españolas y menos a las extranjeras y eso puede complicar las cosas.

Suerte a todos , gracias

0
# 84, celso
25 de septiembre de 2007, a las 23:24

TODO SE COMPRA Y TODO SE VENDE aunque sea en época de crisis financiera. Hace 3 semanas he puesto mi piso a la venta, desde hace 4 días ya lo tengo apalabrado. Y desde hace un mes he inciado una negociación por un chalet, hoy también he llegado a un acuerdo. Tanto yo (en mi venta) como la persona que me vende el chalet nos hemos tenido que bajar un poco de la burra, quízás proporcionalmente yo me he bajado más tb, mi propiedad es de segunda mano y tiene una pequeña depreciación en relación a la vivienda nueva. A lo que iba, todo se compra y todo se vende, únicamente hace falta que coincidan dos personas llamadas Sr. Vendedor y Sr. Comprador, el resto esta en la capacidad de negociación de cada uno para mejorar las condiciones de la compra/venta. Por cierto en los bancos también hay buenas ofertas por el dinero que venden, yo he conseguido un Euribor + 0.30%, 0% en todas las comisiones. Únicamente me obligo a domiciliar nómina y contratar el seguros de hogar y de vida ( por el 70% de la deuda), los precios de los seguros no son abusivos.
Saludos y no temais a comprar creo que es buena época para regatear unos milloncitos…

0
# 85, Engañada
25 de septiembre de 2007, a las 23:36

Yo no entiendo mucho de estas cosas pero…
Que las empresas no pagan? Bueno y? Si no me equivoco segú sean SL o SA tienen un máximo de responsabilidad con lo que seguirán debajo de sus tejados, viajando en sus aviones, tomando el sol en sus islas.
Pero si yo no pago? Acaso tengo que empezar a mirar que puente me gusta más? Lo que les pasa a todos los bancos es que no quieren dejar de ganar dinero que no es lo mismo que ir a la quiebra.
cada vez que recibo una carta de ellos es para avisarme que me van a cobrar más si no pago.
Mi dinero no sé si lo tendrán bien diversificado, asegurado…pero seguro que ellos salen mejor parados que yo de todo esto.
Dentro de poco la Banca va a coger tanto poder que en ves de votar a ZP ,PP o quien sea tendremos que votar al BBVA, BSCH, Santander…

0
# 86, mikypm
26 de septiembre de 2007, a las 0:38

hola solo keria decir ke como muchos estaran deacuerdo ultima mente esta costado mucho independizarse por lo caro ke se esta poniendo la vivienda y ke no entiendo como algo tan importante como una vivienda digna sea tan dificil de coneguir yo ya tengo la mia y me a costado hipotecarme a 35 años y seguro ke hay jente ke estara a mas años lo reforme por ke me tuve ke comrar un piso antiguo para reformarme gaste todo o ke tenia y una vez kelo tengo terminado resulta ke no me puedo independizar por la subida de el eurivor no me keda mas obcion ke cojer mi piso ke con tanto esfuerfome a costado comprar y reformar amueblar y ekiparlo ke ponerlo en alkiler y digo yo alguien conoze alguna forma de hacerlo mejor de forma ke no tengo ke ponerlo en alkiler ya ke me da pena ponerlo en alkiler on los muebles nuevos los electrodomesticos nuevos recien pintado es una pena. estoy avierto a sugerencias

0
# 87, webber
26 de septiembre de 2007, a las 1:20

ante todo muchas gracias por vuestros comentarios ya que me han hecho aprender mucho. Yo no soy economista pero os comentare algo que me llama la atencion:

En los proximosmeses me traslado con mi pareja a Miami, y he empezado a buscar piso , de lquiler en principio, pero me he topado con publicidad de nuevas promociones inmobiliarias…
Un piso de unos 60m2 en Donwtown miami, lo ofrecen por 180.000 $ (al cambio mucho menos en jeuros) pero los sueldos son mas elevados. mi pregunta es: “¿es sostenible el modelo español, en ciudad como Madrid o Barcelona? un piso de similares caracteristicas en B_CN costaria el doble y cobramos menos salario como es posible?
un saludo y gracias a todos

0
# 88, Enculator
26 de septiembre de 2007, a las 2:42

Claro que es sostenible aqui sabemos lo que es una hipoteca y ahorrar en USA no tienen ni pajotera idea, son todos unos zopencos… Si no como votan a un personaje llamado Bush ?

0
# 89, condonacion_jeje
26 de septiembre de 2007, a las 9:34

SI CLARO UNOS ZOPENCOS POR ESO GANAN MAS QUE TU Y SE COMPRAN EL PISO MAS BARATO..JAJAJJA LO DE BUSH ES CASO APARTE AJAJJAJAA

P.D.: EURIBOR BAJAYA!!!!! m uno al grito de guerra de bajaya XDDDDDDDDD

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies