Articulos - 3 mayo 2007

Pero pese a todo, seguimos optimistas

Reconozco que a veces me paso de pesimista, que pienso que hemos desaprovechado una oportunidad única en rehacer la economía de este país, que deberíamos haber invertido más en I+D y menos en ladrillo, que deberíamos haber pensado más en la competitividad y menos en las plusvalías, más en el futuro y menos en la especulación…  pero como la economía es psicología, hoy os traigo buenas noticias.

El Indice de Confianza del Consumidor del Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO) subió 4,9 puntos en abril, hasta situarse en 94,4 puntos, frente a los 89,5 puntos del mes anterior, y es el valor más elevado desde febrero de 2005, informó hoy el ICO.

El dato de abril se explica por la notable mejora registrada en todos los componentes, principalmente la economía española y el empleo, con excepción de la valoración de los consumidores sobre la evolución reciente de su economía familiar, que retrocedió 1,5 puntos.

Las mejores perspectivas para la economía familiar, el ahorro y la compra de bienes de consumo duraderos parecen sugerir que se podría mantener la actual senda de crecimiento del consumo privado para los próximos trimestres.

En términos interanuales, la confianza del consumidor registró un incremento de 11,1 puntos, como consecuencia de la mejoría de los dos indicadores parciales y de todos sus componentes.

Actualización:

Y frente a este panorama, hoy han salido dos datos:

  • La economía española creción un 4% en el primer trimestre (interanual)
  • Banco de España auguró hoy que en 2008 se producirá una desaceleración del Producto Interior Bruto (PIB) aunque crecerá por encima del 3%
  • Las matriculaciones de automóviles caen un 6% en abril y un 1,9% en el año.
Quizás te interese:   El whatsapp de las paparruchas

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Llevamos meses en los que la actualidad política que puede afectar –y afecta- a la economí…