Asociaciones de consumidores alertan sobre los efectos del encarecimiento de las hipotecas
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,154%
Prima de riesgo: 116,2
IBEX35: 8.954,80 (0,69%)


Asociaciones de consumidores alertan sobre los efectos del encarecimiento de las hipotecas

En este caso ha tocado a la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE), que consideró, que la situación es preocupante y podría ser peligrosa para muchas familias endeudadas, afectadas por el encarecimiento de los créditos hipotecarios tras los continuos incrementos experimentados por el Euribor, el indicador más usado en España para fijar el precio de las hipotecas.

Según dijo el presidente de la Federación de Consumidores de Euskadi, Jon Ariño, la escalada del precio de las hipotecas está provocando que 'la gente contrate hipotecas a plazos excesivamente largos, que en muchos casos se solapan con otros créditos para amueblamiento, vehículo…', llegando a causar situaciones de 'sobreendeudamiento'.

De hecho, afirmó que su organización, 'en algún momento', ha tenido que intervenir y 'mediar ante alguna entidad de crédito para evitar la ejecución de un embargo por impago de cuotas', algo que, según manifestó, 'no se daba hace mucho tiempo, porque el dinero estaba barato'.

'No había vuelto a ver eso en muchos años', insistió, y 'ahora empieza a haber situaciones no sólo de 'sobreendeudamiento', que ya estaban, sino de quiebra de la economía familiar'.

Según advirtió, 'al hilo de este gran endeudamiento de las familias han surgido empresas de refinanciación y reunificación de deudas, que no son entidades financieras', sino 'intermediarios', y cuyos servicios implican un 'sobrecoste' para el usuario, por lo que recomendó que sean 'la última puerta que toquemos'.

En fin, otro aviso más de que las familias españolas se han endeudado demasiado. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 5 de febrero de 2007 con 0 comentarios.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies