Previsión Euribor

Generalmente el Euribor que se suele dar a conocer es el Euribor a 12 meses, o lo que viene a ser, el tipo de interés al que se prestarán los bancos el dinero en un año. Este valor difiere del precio oficial del dinero (marcado por el BCE) ya que de alguna manera incluye las previsiones de movimientos de tipos durante ese año así como los riesgos económicos que puede haber. Por ejemplo, durante la mayoría del 2008 el Euribor ha estado muy por encima del tipo oficial del dinero ya que no había liquidez en el mercado o lo que es lo mismo, los bancos no se prestaban dinero y si lo hacían era pidiendo unos intereses muy altos (Euribor).

Como véis, la economía es una ciencia incierta y las previsiones casi siempre fallan, por tanto si alguien te pregunta sobre la previsión del Euribor, lo mejor es decirle que estará como ahora ya que será la mejor manera de no fallar demasiado y si alguien te viene con predicciones, lo más normal es que tenga interés en que tomes alguna decisión basada en esa previsión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, media: 2,84 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 23 de noviembre de 2010 con 77 comentarios.

Noticias de idealista:

77 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

#1, Anónimo

28 de diciembre de 2010, a las 21:54.

Zapatero esta podrido por dentro y lo enmascara con buenos trajes igual que su equipo politico que lo unico que les preocupa es ponernos el pie en el cuello y no dejarnos ni para comer o llegar al dia 20, ya que fin de mes es mucho decir, asi lo demuestra con las subidas a primeros de año etc, etc, etc………..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 2

#2, juan

2 de enero de 2011, a las 20:34.

que vuelva jose maria aznar

Vota: Thumb up 1 Thumb down 3

#3, Iru

5 de enero de 2011, a las 12:52.

de la mano con Millan Astray

Vota: Thumb up 1 Thumb down 2

#4, laura

26 de enero de 2011, a las 22:30.

que pena de pais señores y que el hijo de la gran puta este nos este hundiendo mas en la miseria…Donde están esos puestos de trabao ? es q  no se da cuanta de q españa se está muriendo. Aznar tienes que hacer algo y a este chulo que lo maten si puede ser, hay mejores q el en la otra vida.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 1

#5, VIC

27 de enero de 2011, a las 11:22.

NO OS PENSEIS QUE EL QUE ENTRE SERÁ MEJOR YA QUE LOS DOS PARTIDOS QUE PUEDEN ACCEDER EN ESTE POBRE PAIS A GOBERNAR O SEA, PP O PSOE SON LOS QUE ANTEAYER VOTARON EN CONTRA DE QUITAR LA PAGA VITALICIA A LOS GOBERNANTES JUNTO CON CIU. LA DEMOCRACIA PARA ESTOS 3 ES QUE YO ME JUBILE CON CASI 40 AÑOS COTIZADOS Y TRABAJADOS APERREADO Y PP,PSOE E CIU COMO MUCHO CON 7 A 11 AÑOS EN SUS FLAMANTES SILLONES Y SIN INCOMPATIBILIDADES. ME PARECE QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES  VOTO A IU, PNV O ROSA DIEZ, LOS EVALUARÉ.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#6, Joa

27 de enero de 2011, a las 16:30.

Señores
Ni unos ni otos solo piensan en lucir modelitos y se pelean como niños pequeños.
Deberian hacer elecciones ya y ayudar a los mas pobres y no undirnos en la miseria. Siempre los que van a salir perdiendo van a ser los que menos tienen, no los ricos.
Si todos dejaríamos de pagar impuestos etc.. ¿a ver que hacen?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#7, carlos

5 de febrero de 2011, a las 11:18.

a ver si con la edad que tenemos nos creemos que un señor con el nombre que le querais poner no arregla o desarregla el pais, no seamos ignorantes, que a mi no viene zapatero, ni rajoy, nio aznar ni fidel castro ni nadie a darme de comer, tengo que conseguirlo yo solito, les invito a venir a argelia (honaine) a ver como se sufre de verdad y asi nos callariamos un poco mas la boca y pensariamos antes de decir que tenemos hambre, cuando de verdad ,queremos decir que tenemos ganas de comer. Hambre pasa el que sabe que no tiene nada que echarse a la boca. Y eso que este pais es uno de los mas ricos ya que exporta gas y tiene petroleo. pero hay que ver las condiciones de vida.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#8, pepe

8 de febrero de 2011, a las 9:46.

Hay que votar PP las proximas elecciones ya nos sacaron una vez de la crisis y son los unicos que lo pueden volver a hacer, mientras gobierne el Psoe el dinero escapa de España o se esconde (cualquiera que tuviera dinero haria lo mismo como va a invertirlo para que le crujan y encima lo traten de sinverguenza los sindicatos)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

#9, ya esta bien

12 de febrero de 2011, a las 23:31.

a ver si en estas elecciones nos ponemos de acuerdo y les damos una leccion a estos politicos, votando a cualquier partido que no sea pp o psoe. ya esta bien de que se reparten el pastel entre los mismos. nos han visto la cara de borregos y se estan riendo de nosotros con sus pataletas mas que montadas. Ya que no  nos hechamos a la calle para enseñarles que de borregos no tenemos nada, por lo menos no les demos la libertad de operar como les venga en gana. Este es un pais de sinverguenzas, donde cuanto mas dinero tienes o robas mas importante eres y mas impune quedas, despues roba por necesidad un pobre trabajador y da gracias que no existe la pena de muerte……. vaya verguenza de pais, y que pena me dan nuestros hijos, la porqueria que les estamos dejando y lo peor, lo cobardes que estamos siendo……¿como no se van a reir de nosotros? si girando la cara para otro lado o riendonos de la desgracia del vecino, ya lo hemos arreglado todo. A ver si nos unimos un poquito, que nosotros somos la fuerza, a ver si nos lo tomamos en serio de una vez.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

#10, Anónimo

16 de febrero de 2011, a las 11:36.

Vaya comentarios, exceptuando a los que ven la realidad como que en general són todos unos granujas, me parecen que andan un poco perdidos que ¿¿vuelva Aznar?? para que? nos va a sacar de que? de la crisis que han generado los bancos? LOS BANCOS!!! y LA BURBUJA INMOBILIARIA QUE ÉL PERMITió!!! un poco más de memória señores, lo que pasa es que estos del PSOE son tan capullos que se comen el marrón cuando vienen mal dadas y cuando lo estan arreglando los echamos a patadas claro luego vienen los señoritos del PP y se las encuentran. Otra cosilla lo que no se puede tolerar es que NUESTROS EMPRESARIOS JUSTIFIQUEN UNOS SUELDOS DE MIERDA LLAMANDONOS PERROS MIENTRAS EN ALEMANIA COBRAN EL DOBLE o el triple por el mismo trabajo, si si, eso de que en españa no somos productivos es llamarnos perros menos pedirle al gobierno y más caña a estos sinvegüenzas de empresarios que tenemos, ELLOS SON LOS QUE PAGAN!!! echa un vistazo a ver que coche lleva tu jefe jefe por casualidad…

Vota: Thumb up 1 Thumb down 1

#11, jota

16 de febrero de 2011, a las 19:25.

Qué coño decís, a este Gobierno le ha tocado el pato de la crisis y ya está. Podría haberlo hecho mejor? pues sí. Pero poco mejor nos hiría. El PP y el PSOE son iguales. Hay que votar a otros que traigsn cosas nuevas. Borregos.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

#12, rata

18 de febrero de 2011, a las 14:23.

tu madre si es borrega

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

#13, corricol

21 de febrero de 2011, a las 2:53.

En España hace falta un partido, no el psoe por supuesto (partida de golfos -rubalcaba-, ladrones -chaves, griñan. bono- e indocumentados -zapatero, pajin-, etc) que obtenga una mayoría absoluta y tenga la suficiente determinación como para reformar la constitución, empezando por la ley electoral que debe dejar fuera del parlamento a aquellos partidos que obtengan menos del 5% de los votos -como en Alemania-, así dejaríamos de estar presionados por las autonomías separatistas que no hacen más que crearnos  problemas a todos. Además, debería reformar el estado de las autonomías devolviendo competencias al estado central como la sanidad, la educación y la seguridad. Una separación de poderes auténtica que acabe con la impunidad y corrupción de la justicia. Una reforma laboral adecuada a los tiempos actuales y que incluya la eliminacíón total de los convenios colectivos y de la subvención a los sindicatos UGT y CCOO para que vivan de lo paguen sus afiliados -desaparecerían como un azucarillo- y la introducción progresiva de listas abiertas en los partidos políticos. ¿Hay algún partido en este país capaz de hacer eso?. Si no se cumplen estas mínimas premisas, viviremos muy mal en las próximas décadas, especialmente la gente joven cuyas expectativas de futuro laboral son cada vez más negras.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

#14, Thuban

21 de febrero de 2011, a las 19:28.

Sí, a este partido le ha tocado la crisis, que ya se venia gestando en la época de Aznar y en la primera legislatura de Zapatero (a algunos tambien le falla la memoria en este punto). Pero podia haberlo hecho mucho mejor, si con más huevos al principio de la crisis hubiese tomado parte de las medidas que esta tomando ahora (por que le obligan desde fuera, gracias a dios), las medidas no hubiesen tenido que ser tan drásticas ni los recortes tan profundos.
Y a propósito, al ANONIMO #10, ya que trabaja tanto y es tan capaz, que se haga autónomo y que gane todo ese dinero que dice que ganan los empresarios. ¿Alguien le ha dicho que lo tiene prohibido? Basta ya de joder a quien se arriesga a perderlo todo. El que quiera peces que se moje el culo.
Y por cierto lo que dice Angela Merkel, no es la única que habla así de nuestros trabajadores, hay varios estudios independientes que tambien lo confirman. En mi empresa cuando el IPC era de entre 1-3% los sueldos subian a razón del 10% anual, y ahora nos encontramos con la baja productividad y los chinos comiéndonos el terreno.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#15, ni psoe,ni pp

23 de febrero de 2011, a las 20:51.

por dios no voteis ni psoe ni pp

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#16, Marcos

9 de marzo de 2011, a las 11:59.

Hace no muchos años los pisos subían y subían sin parar en razón a la demanda pero, por qué no decrecen en la misma proporción ahora que no la hay? Nos tomaron por tontos (yo seguí de alquiler…) y picamos.Todos éramos ricos entonces! Si la cosa iba mal, después de un par de años vendíamos el piso que nos había financiado el banco – al 100%! – y le sacábamos 20 millones más de lo que nos había costado. Vaya, qué listos somos. Y ahora resulta q el precio de mercado de tu piso es irreal porque, como todos, estaba sobrevalorado. Y por eso mismo el banco no quiere quedarse con él a cambio de la cancelación de la deuda: porque no vale lo que te costó. Entonces, repito, sin demanda, por qué los pisos no bajan su precio en la misma proporción en que subieron? Quizás nos venga bien una nueva subida del Euribor para que finalmente lo hagan.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#17, Anonimo

9 de marzo de 2011, a las 13:24.

A Marcos: Que el euribor suba ¿a quién dices que le viene bien?
– A los que viven de alquiler y así quieren seguir: ni les va ni les viene
– A los que ya tienen su casa pagada: ni les va ni les viene, en principio a no ser que por necesidades a futuro tengan que hipotecarse
– A los que viven hipotecados: obviamente no les viene bien. Malvenderán su casa y acabarán de alquiler lo que hará que estos suban por aumento de demanda perjudicando además al primer grupo.
– A los que se quiren comprar un piso y no pueden: Comprarán a los malvendedores y entonces ¿qué? pasarán al segundo o tercer grupo…

Recuerdame entonces a quién le venía bien la subida del euribor? 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#18, Marcos

9 de marzo de 2011, a las 19:23.

Estimado anónimo,

En EE.UU. bajaron los precios de la vivienda hasta donde tuvieron que bajar motivados por la crisis, la demanda y ls sobrevaloración. Consultalo y verás. Se llama “reajuste de precios”. A quién beneficia una bajada de precios de la vivienda sobrevalorada a precios reales de mercado? Supongo que estarás de broma. Acaso no tienes ningún pariente joven mileurista? Pregúntales, ellos te lo aclararán más fácilmente que yo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#19, Carlos

10 de marzo de 2011, a las 18:14.

A Marcos:

Si lo de que suba el Euribor es porque tienes la fe de que gracias a eso bajarán sustancialmente los precios de las vivienda para que mil euristas como yo puedan comprarsela … en fín, explicalo mejor porque cuando pegó el petardazo esto y los intereses se pusieron entre un 6 y 7% lo único que vi fue como se fue quedando poco a poco la gente en la calle, los bancos se llenaron de viviendas ( muchas de las cuales aún estan intentando vender ) y dejaron de dar dinero gracias a eso. Si el euribor sube descontroladamente, Sí, la vivienda bajara algo pero van a tener que seguir pagando lo mismo al mes los que se la quieran comprar y por lo tanto cuando te hagan un estudio económico seguiran teniendo los mismos problemas tus amigos mil euristas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#20, Marcos

11 de marzo de 2011, a las 1:16.

Estimado Carlos,

Deseo una pronta recuperación de la economía española pero las cosas valen lo que valen. Si pienso que tengo un bolígrafo que vale 50 euros simplemente porque es lo que me costó a mí puedo perder la perspectiva de que quizás el valor real de ese bolígrafo sea 1 euro. Dime, te gustaría pagar bolígrafos a 50 euros? No. Pero es que “había demanda”. Bien. Ahora que no la hay quiero bolígrafos a un precio de mercado o escribo a lápiz. Y qué pasa con quienes compraron un piso de 400.000 € al 100% de financiacion cuyo valor real es ahora de 300.000 €? Cómo cayeron en ese pozo de engaño? Pues cayeron con los tipos al 1% y con los bancos regalando dinero como locos. Quieres volver a eso? Sería nuestra última crisis hasta autodestruirnos, que por otro lado, se nos da bastante bien.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#21, Carlos

11 de marzo de 2011, a las 11:13.

Si en eso estamos de acuerdo. Entiendo lo que quieres decir, simplemente creo que por desgracia si antes una vivienda costaba 400.000€ con un 1% en los tipos, resulta que ahora te la pondran a 300.000€ con un tipo lo suficientemente alto para que el interes que le tengas que pagar a los bancos sea el necesario para que pagues lo mismo o casi lo mismo que cuando pedías 400.000€ con el agravante de que ahora tendras que tener como poco 90.000 euros ahorrados para poder meterte en la casa y pagar impuestos, eso sin amueblar ni nada ya que como ahora dan el 80%… y no entro en las tasaciones ó escrituras porque con eso también esta habiendo muchas historias. Yo en conclusión saco que el único beneficiario actual de una subida de tipos con una caida en el precio de la vivienda es sólo aquel que tiene … Muchas pasta!! Lo que tu cuentas sólo podría ser beneficoso si la subida fuera moderada y la bajada de precio en la vivienda fuera más radical, pero eso creo … que será un mundo imaginaro e idílico.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#22, JOSE MARIA

21 de marzo de 2011, a las 20:45.

Para anieuribor:
Tienes una gran idea, pero imaginate que tienes una hipoteca de 200.000 euros, dejas de pagar el banco te embarga, vende tu propiedad por 120.000 euros, dejas una deuda de 80 euros que le tienes que pagar al banco, pero si estas pagando un interes hipotecorio de un 3%, luego la deuda que no es hipotecaria pasaria a un8,9 ó 10%. Lo bueno seria que cuando te embargan el banco se quede con la vivienda y con eso se pague la deuda, como se hace en Estados Unidos, que podriamos hacer los españoles para que esto fuera asi, pues unirnos recoger firmas y mandarlas al congreso de los diputados, pero que pasaria alli, pues que los politicos estan muy agradecidos a la banca y esto no dejaria de ser una anezdota. Moraleja NOS JODEMOS NOS AGUANTAMOS, PASEREMOS HAMBRE NO DISFRUTAREMOS DE NUESTRA VIDA YA QUE LA HEMOS HIPOTECADA.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#23, Anónima

23 de marzo de 2011, a las 10:33.

Pues you creo que por desgracia nos ha tocado de vivir una mala época y lo que es peor con una generación de políticos inútiles totalmente. Ni unos ni otros tienen vergüenza, y cada cual es más corrupto. Yo creo que deberíamos ponernos de acuerdo todos los españoles y no ir a votar nadie en las elecciones. Sería un plantón histórico a la clase política a ver si así entienden que son un gran problema para el país. No se pude consentir que se estén robando lo que se roban y luego aparecen en televisión hablando a los ciudadano como si fuéramos gilipollas haciéndonos creer que están haciendo todo lo posible para sacar el país adelante. Lo mismo digo para los sindicatos, que son de risa e igual de corruptos que los políticos. Y por desgracia la situación española no se arreglará ligando salarios a la productividad (como empieza a estar ahora de moda) o abaratando el despido o congelando salarios y pensiones. Desde mi punto de vista las reformas tendrían que ser tan profundas que los políticos no tienen lo que hay que tener para hacerlas, porque no serían populares (implicaría no ganar elecciones primer y único objetivo) y porque se tendrían que eliminar muchos de sus privilegios y nos están dispuestos a hacerlo, así que lo único que hacen es remendar la situación con parches. Lo está haciendo el PSOE y lo hace el PP y todos ya que su punto de vista es sólo el C/P electoral. Por eso insisto en que nadie debería ir a votar para demostrarles que no nos interesan nada y creo que es la única forma de hacerles entender que se deben replantear la situación.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#24, zapico

1 de abril de 2011, a las 12:20.

A MI LA VERDAD, ES LO UNICO QUE ME IMPORTA EN ESTOS MOMENTOS ES LO DEL EURIBOR, ESE QUE NO ME ENTERO, PERO QUE NO ME SUBA LA HIPOTECA , A VER SI ALGUIEN ME EXPLICA , QUE NO LO ENTIENDO.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#25, Iván

7 de abril de 2011, a las 15:35.

quien es el euribor ese???????????

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#26, sanaforia

8 de abril de 2011, a las 15:28.

Todos tenemos que cambiar de mentalidad ,los gobernantes salen del pueblo y el pueblo piensa asi…..aprobecharse lo que se pueda, yo estoy bien y quien venga detras…. , … tu entra en la politica y a chupar del bote…y un largo de frases que todos hemos oido incluso compartido, y eso es lo que tenemos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#27, Tamara

26 de abril de 2011, a las 17:23.

Hola, el 4 de Junio de 2010, me compre el piso y ahora me toca la revision anual ¿en cuanto estara el euribor para la fecha que me toca la revision?.Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#28, Roberto

2 de mayo de 2011, a las 12:00.

Suelen coger el euribor dos meses anteriores a tu revisión.. por tanto, si es en Junio (6), será el tipo de Abril.. es decir, 2.086

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#29, Anna

9 de mayo de 2011, a las 9:30.

Lo que tendria que suceder, es que no solamente Grecia abandonara el Euro, si no que nosotros también. Desde que entramos en el euro, es cuando empezó, lo que luego ha desencadenado en una crisis brutal…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#30, Gorka

27 de mayo de 2011, a las 10:14.

Hola a tod@s, solo quiero comentar que todo el mundo culpa a los politicos y a los banqueros de la crisis actual en este pais, cierto, pero solo en parte….  Yo me pregunto: y nosotros (el pueblo) tenemos algo que ver en todo esto? Pues claramente si, en igual o mayor medida que politicos y banqueros, me explico. En este pais se ha pasado en pocos años de vivir con lo justo a comprar de todo a cualquier precio, yo recuerdo cuando era un crio ( ahora tengo 30) que  ver un BMW era casi imposible, solo los  compraban gente con un gran poder adquisitivo y sin enbargo hoy en dia cualquier chaval tiene uno, previo endeudamiento a 7 u 8 años.. La mentalidad de la gente cambio con la entrada de gran flujo de dinero, motivado por el boom del consumo, impulsado como no por los mercados financieros estadounidenses… Crecimiento del pib de un 4%, trabajo para todos, facilidad de acceso al credito….. y nos lo creimos todo. Comenzamos nosotros por nuestra propia voluntad el juego que nos ponian encima de la mesa. Endeudamiento masivo de miles de familias, adquiriendo viviendas a unos precios desorbitados, coche, moto, vacaciones en el caribe con curro….. Una burbuja enorme!!! Una sabia anciana de 84 años, mi abuela, me decia al oido: Gorka ten la vista larga y el bolsillo muy corto, gasta lo menos posible y ahorra todo lo que puedas, no te dejes llevar. Efectivamente, al final ZAS!!!!!!!!!!!!!! Batacazo la burbuja explota, ahora que? Todos a llorar y a pedir cuentas a los que nos pusieron el juego encima de la mesa. Alguien nos obligo a jugar?  NO.                         Un saludo, y animo a todas esas familias que lo estan pasando mal.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#31, José María

8 de junio de 2011, a las 22:04.

Buen articulo Gorka.
Querido amigo, te dire que no te puedo quitar la razon, la tienes, pero ¿que culpa tenemos, yo que soy funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la situacion economica en la que esta mi comunidad, que segun dicen por aqui no hay dinero para cobrar estos proximos meses?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#32, Gorka

9 de junio de 2011, a las 2:14.

Querido Jose Maria, en primer lugar, gracias por valorar positivamente mi pos anterior.
En espuesta a tu pregunta, evidentemente ustedes no tienen ninguna culpa de la situacion de la junta de Castilla, faltaria mas!!!! Claramente la responsabilidad es de los cargos que componen dicha junta. Personalmente creo que bajo ningun concepto, el estado va a permitir una suspension de pagos a los funcionarios en ninguna comunidad autonoma en este pais. Creo que una situacion asi seria gravisima para nuestra economia, ya que generaria una desconfianza en los mercados que claramente hundiria al pais. Cueste lo que cueste no lo van a permitir. Ademas, creo que esto es una “batalla” politica en toda regla.
De todos modos lo que he pretendido en mi post anterior, es que nosotros como pueblo no podemos actuar del mismo modo en ql que actuan los politicos, echando balones fuera y culpando a los demas, como hacen pp y pse, si no que tenemos que ser conscientes de nuestros errores para que en futuro no se vuelvan a repetir.
Animo y que todo os salga bien, que no os quiten lo que por derecho es vuestro. Salu2

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#33, israel

9 de junio de 2011, a las 15:18.

pedazzo de mebrillo Gorca… por supuesto que si te obligan a jugar si estás en el juego…
otra cosa que es que quieras irte a tu casa durante 10 años de burbuja inmmobiliaria y quedarte acostado esperando que algún día explote… los negocios con créditos se hacen más competitivos y si tú no pides crédito te quedas literálmente fuera de juego….. SI PIENSAS QUE LOS BANCOS NO NOS OBLIGARON ES QUE NO TE HAS ENTERADO DE NADA!!! EL BANCO CONTROLA EL FLUJO EN EL MERCADO, Y EL MERCADO NOS OBLIGA A ENTRAR EN EL JUEGO… MEMBRILLO!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#34, israel

9 de junio de 2011, a las 15:24.

Te lo explico con más claridad aun… imagina que tienes un negocio que llevas bien y es rentable, pues bien, viene tu amigo “periquín supercrédito” y aunque es un patatero, pues el señor dispone de dinero en exceso, con lo cual, incluso siendo un petardo de empresario, te hace de tal forma la competencia que te pone en una tesitura, o bien cierras tu negocio, o bien te obligas a endeudarte aun más para poder ser competitivo… esto genera un problema para tu amigo, que vuelve a endeudarse… etc… hasta cuando este feed-back??? ES EL PUTO BANCO QUIÉN MARCA EL LÍMITE EN EL FONDO, NO SON LAS EMPRESAS!!!; conclusión, la banca decide cuando una economía crece o decae y en qué medida además. BUENO, HASTA LUEGO, ESPERO QUE RECAPACITES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINANCIERO EN UN MERCADO CAPITALISTA.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#35, Gorka

9 de junio de 2011, a las 23:16.

En primer lugar, Israel, mi nombre es Gorka, ya que para los que tienen un poco de cultura, es de sobra conocido que la letra “c” no existe en el euskera. En segundo lugar, uno puede expresar sus opiniones sin faltar, por lo que lo de “membrillo, o, ” no te enteras de nada” sobra en cualquier post. De todos modos mezclas las cosas. Yo en mi primer post hablo de la economia familiar. Tu crees que por endeudarte mas en tu negocio, te van a ir mejor las cosas?? Aya tu!!
El crecimiento económico español de los últimos años ha ido estrechamente ligado a la construcción de viviendas y al impulso de la propiedad privada como principal régimen de tenencia. Para alcanzar este objetivo, las entidades bancarias, estimuladas por la ausencia de controles públicos, incentivaron la concesión abusiva de créditos hipotecarios.
El estancamiento de los salarios, el vertiginoso aumento del precio de la vivienda, la ausencia de viviendas de alquiler, unos tipos de interés en mínimos históricos, así como una deficiente supervisión por parte del Banco de España, reconocida por la propia Comisión Europea, empujaron a decenas de miles de familias a endeudarse. Para poder acceder a una vivienda las familias contrajeron hipotecas de hasta 40 años comprometiendo en muchos casos más del 50% de sus ingresos. En muchas ocasiones, además, las hipotecas se concedieron  por un importe superior al 80% del valor de tasación, lo que supone una exposición desmesurada al riesgo.
Como resultado de esta situación la principal causa de endeudamiento de las familias en el estado español es el crédito hipotecario. Este endeudamiento de las familias respecto a las rentas disponibles ocupa los primeros puestos del ranking internacional. Este sobreendeudamiento se ha producido especialmente durante los últimos años. La proporción entre renta y endeudamiento ha crecido desde el 45% en el año 1995 o del 76,7% en 2001 hasta sobrepasar el 140% en 2008.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#36, Gorka

9 de junio de 2011, a las 23:24.

De este dato SOMOS RESPONSABLES TODOS!!!!: El endeudamiento de las familias españolas registró un crecimiento interanual del 1,10% en 2010, hasta los 957.706 millones de euros, lo que equivale al 95,77% del PIB (algo más del billón de euros), Más del 87% de dicha deuda, corresponde a creditos hipotecarios.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#37, jon

15 de julio de 2011, a las 20:07.

gorka eres el puto amo,me encantan los comentarios y tu abuela es muy sabia.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#38, melchor

19 de julio de 2011, a las 23:52.

el  problema  de  todo esto  lo  tienen  los  bancos  que   adquirian  dinero  del   fondo  monetario  europeo  a   bajo    coste  de  hay  el   endeudamiento  del  pais  y  luego  los  bancos  ese  dinero  lo  pusieron  con  gran  facilidad  en   el   mercado  dando  hipotecas   ya   que  dejava  grandes   beneficios  por  el    boom  inmobiliario  con   ansia   de   amasar  fortunas   pero   patinaron  porque  no  regularon  el   endeudamiento  de   las   personas   con   esas  deudas  hipotecarias ,prestamos  personales,  lineas  de  credito  a  empresas   etc  .  todo  eso   lleva  a   que  el  pequeño  y  mediano  empresario   decaiga  por   su  deuda  y  comienze   el   desplome  empresarial  porque  el   75%  de   la  poblacion  se  lucrava  de  esas  pequeñas  y   medianas  empresas   de  hay  se  pasa  al  esplome  de  todo ,   el paro , el  consumo  baja , la  morosidad  del   banco  etc      (PERO  TODO  ESTO  LO  HAN TOLERADO  LOS   BANCOS  Y   LO    QUE  NO  SE  ESPERABAN  ES  EL  EFECTO  BUMERAN  PUES   AHORA  QUE   JODAN  )                     NO    TENDRIA   QUE  PAGAR   NADIE   Y   QUE    SE    ARRUINARAN   TODOS  PANDA   DE  SINVERGUENZAS    Y    QUE   SUCEDIERA  UNA   QUIEBRA   TOTAL    COMO   EN    ARGENTINA   Y   VOLVER   A   EMPEZAR  DE  NUEVO

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#39, Jorge

21 de julio de 2011, a las 20:31.

Estoy contigo Gorka, todos tenemos parte de culpa. ¡Ahh! Y no vayas a caer en las provocaciones de quien no trata con respeto. Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#40, Gorka

22 de julio de 2011, a las 0:05.

Gracias Jon y Jorge por vuestras palabras. Melchor, en tu post anterior comentas que los bancos no regularon el endeudamiento de las familias…. estoy de acuerdo, pero tambien es cierto que lo normal es que uno mismo sepa cuanto puede o deve endeudarse, es decir, uno no puede dejar en manos de un banco su nivel de endeudamiento ya que es una gran irresponsabilidad  y  que es precisamente lo que ha estado pasando,  por ello ahora mismo muchisima gente tiene dificultades para hacer frente a los creditos.
Yo vivo  justo en frontera con Francia, y los bancos alli solo te permiten endeudarte el 30% de tus ingresos con un maximo de 30 años de hipoteca. No estan permitidos los avales y la tasacion no tiene importancia, lo unico que importa es TU  NIVEL DE ENDEUDAMIENTO.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#41, Carlos

24 de julio de 2011, a las 8:26.

Esta claro que todos tenemos un poco de culpa en todo lo referente a la crisis, el problema es que nos hemos dado cuenta tarde y ahora va a ser muy dificil remontar y con los politicos tan incompetentes que tenemos ya ni te cuento.
Si en lugar de echarse la culpa los unos a los otros, navegasen todos en la misma direccion quizas tendriamos una recuperacion economica mas rapida y mas oportunidades para todos.
Yo afortunadamente conservo el trabajo (que hoy dia es un lujo) y mi deuda no es asfixiante, pero de una manera u otra notas la crisis.

Gorka solo decirte que buena explicacion y referente a la falta de respeto de algunos, pues… que a palabras necias oidos sordos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#42, rafa

3 de agosto de 2011, a las 8:22.

Buenos días a todos…

Pero que es lo que pasa? me quedo alucinado con nuestro sentimiento generalizado de culpa, me parece increible……
Creo entender , que todos somos culpables de la crisis? encima de putas apaleadas!!
Es culpa nuestra que los politicos sean unos incompetentes? es culpa nuestra la pésima gestión bancaria? es culpa nuestra el abuso desmedido por parte de las administraciones públicas?.
Porque yo tengo clara una cosa? cuando no había crisis pagaba como el que mas y cuando hay crisis pago igual o mas! por lo que me deja la sensación de que siempre pagamos el pato los mismos! . al comentario de gorka de que todos somos responsables de saber administrar nuestras deudas!!! estimado Gorka con todo el respeto que me merecen tus comentarios quiero decirte que todavía por increible que te pueda parecer tanto a ti como a mi, hay miles de Españoles que no saben ni lo que es un Euribor, por lo que veo difícil sepan administrar sus cuentas. quiero decir cuando uno tiene hambre y te llenan el plato comes……luego preguntas lo que te va a costar.por lo que considero que tendría que haber sido el “estado” el que marcara unas pautas o un boe máximo de repercusión.
Es muy fácil para el que sabe soltarte un prestamo superior a tu capacidad de pago sabiendo que no vas a poder hacerle frente y a cambio pedirte la casa de tus padres ,las nóminas,el perro , etc….. ESO ES ENGAÑAR,  y aquí se ha mentido mucho !!!
La crisis a mi entender es ficticia, como el dinero nunca se ve!! podría pasarme el rato escribiendo , pero lo voy a dejar aquí….espero que cada uno asuma su responsabilidad , pero lo que no voy a permitir es que se me haga partícipe de una gestión de patrimonio pésima la cual han chupado una infinidad de sinverguenzas incalculables , no precisamente porque un niño se haya comprado un bmw y lo este pagando a 7 años .-hablamos de 15000eur o hablamos de 15000 millones de euros? porque al niño del bmw seguro que le han embargado vienes y nóminas!! y al de los 15000millones? esos solo se pierdennnnnnnnnnnnnnnn……..

Esto con nuestros abuelos no pasaba!!!

suerte a todos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#43, jose

4 de agosto de 2011, a las 4:43.

Me parece indignante que a un padre de familia que ha estado trabajando toda la vida y ahora se queda en la calle, (POR CULPA DE BANCOS Y POLITICOS) que se han cargado un sector del que vivian miles de familias para llenarse los bolsillos con pura especulación y concediendo hipotecas sin que ningun político le pusiese freno ya que ellos eran los que se forraban, y encima los muy hijos de p… dejen millones de familias con el agua al cuello y digan:LA CULPA ES DE TODOS, PUES YO A ESOS POLITICOS Y BANQUEROS LOS PONIA DELANTE DE LAS FAMILIAS SIN TRABAJO POR SU CULPA Y QUE SE LO DIJESE A LA CARA A VER SI SALIAN DE ROSITAS.
La culpa de los que no tienen trabajo y no encuentran no es suya por consumir querido Gorka la culpa es del que permite que miles de familias honrradas que se ganan el dinero con el sudor de su frente no es suya, son simplemente trabajadores que los han timado y los han dejado en la calle por querer llenarse los bolsillos esa es la pura realidad, y ahora que sigan hechando las culpas ha quien quieran los muy ….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#44, suquin

13 de agosto de 2011, a las 15:34.

http://www.palimpalem.com/4/encuestasdetodotipo/index.html
 AQUIEN VAS A VOTAR EL 20 N?
DECIDIRA LOS DEBATES TU VOTO?
LO TIENES YA DECIDIDO?
A QUIEN PREFIERES COMO PRESIDENTE ,RAJOY O RUBALCABA???
ENCUESTA REALIZADA X INTERNET SIN MANIPULACIONES ,YA SOMOS CASI 400 ,PARTICIPA
LLEGUEMOS HOY MISMO A LOS 500 YA
PARTICIPAR

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#45, Domi

15 de agosto de 2011, a las 17:50.

Estoy encantado de oir las opiniones de todos, solo quiero añadir casos curiosos y luego que cada uno comente si quiere:
1º Cuando yo pedi mi hipoteca en el banco a finales del año 2005, me pusieron unas limitaciones y era un bien inmobiliario normalito pero tanto mi mujer como yo, somos funcionarios del grupo D y nos pidieron de todo, avalamos con nuestros puestos de trabajo y ojo, me miraron la nomina con lupa, tardaron 3 días en contestarme, pero el colmo fue que el director del banco le dije que cuota pagaria y me parecio razonable, pero le pregunte que pasaria si pasaramos del 3% al 9% en ese mismo instante y me contesto: “El estado no dejaria subir tanto el interes el pais se arruinaria” y fijense por donde ahora estamos algo preocupado… pero los bancos no.
2º Conozco gente que con la hipoteca que se le concedio con importes superiores a lo solicitado ya que con eso amueblaba la casa y se compraba un coche que en su vida podria comprar con el sueldo y la hipoteca que le tocaba… y ahora que un coche que se amortiza en 30 años vamos de locos.
3º Conozco casos donde con una simple nomina de 6 meses de contrato le se ha dado no solo el importe de la casa sino tambien el importe de los gastos notariales y efectivo para cosillas varias, posteriormente han cogido el dinero o se han ido del pais (casos de extranjeros) dejando la casa sin pagar o han cogido ese extra y han dado entrada para otra casa para especular con ese dinero y sacar beneficio en la venta en negro para pagar la primera. VAYA UN NEGOCIO.

y como esto puedo contar mas, asi que aqui que cada uno se mire a si mismo y observe que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, a algunos le ha salido bien mientras que a otros los han crucificado, se ha jugado se ha perdido o ganado. Un saludo a todos  

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#46, Gorka

17 de agosto de 2011, a las 1:15.

Muy buenas a todos. Que animado esta el foro!!! Me alegro que cada uno opine con libertad y con respeto sus opiniones. Querido Rafa, tu post es realmente interesante, pero sigo estando en desacuerdo en algunos puntos.  Vamos a ver, en primer lugar quiero comentar lo siguiente: Politicos ladrones? Por supuesto!! Banqueros ladrones? Por supuesto!!! Una sociedad irresponsable? Por supuesto!!!!!!  El problema no es un bmw… es el cambio en la mentalidad de la sociedad en su conjunto a raiz del boom inmobiliario. El mayor problema que tiene España no es el  endeudamiento publico, que es del 65 % del PIB, sino el endeudamiento privado,  las familias, principalmente por creditos hipotecarios (95%) del PIB. Este sobreendeudamiento de las familias junto con la incapacidad del estado para generar riqueza, nos hace incapaces de remontar la crisis actual.
Yo tambien tengo ejemplos basicos:
Conozco gente que por querer COMER MUCHO lo han perdido todo, a pesar de tener una buena formacion academica etc… Y tambien conozco a mas de uno, que con la cuenta de la abuela ” las gallinas que salen por las que entran” viven olgadamente y sin ningun tipo de apuro. La diferencia es la mentalidad!!  Antes que se hacia?? Entran 5 gasto 3.5 y me guardo 1.5por si acaso. En los ultimos años??? Como me dan credito, compro coche, piso por 45 kilos, vacaciones…… pero….. luego hay que pagar. La culpa de que no puedas pagar una hipoteca desmesurada es del banco??? NO es tuya, tu eres el que acepta las condiciones y el que asume el cumplimiento de las cuotas. Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#47, Montse

25 de agosto de 2011, a las 19:17.

Buenas tardes, acabo de entrar en este foro y me he animado a escribir.

Creo al igual que la mayoría de los intervinientes que la culpa es de todos, el consumidor por no controlar (dejó que le crearan falsas necesidades, digamos que fantaseo con James Bond y similares, y se olvido que el ser humano para sobrevivir y sobretodo para ser feliz tiene que cubrir necesidades básicas, y por ellas es por lo que se trabaja), el banquero por ser… digamos “avaricioso” (dirigiéndome en este caso a la cúpula bancaria, mi percepción era que querían exprimir al máximo al consumidor, olvidándose de que era persona antes que consumidor, por tanto sus necesidades no son tan amplias como sus fantasías consumistas, pero el caso es que todo se puso en el mismo saco y lo dicho hace mucho para ganar dinero exprimir al máximo el sudor de los ciudadanos de “a pie” y antes de cerrar el paréntesis del banquero quiero dirigirme al caso de muchos directores de banca que tenían que cumplir objetivos, es decir, prigunta fin de mes ¿cuántas hipotecas y/o préstamos has firmado este mes?, una gran barbaridad “picarse” con eso, como el comercial que vende coches o móviles, pero en su caso por el cargo que ostentan y la entidad de los productos financieros necesitan muchísima más responsabilidad que la demostrada, tampoco me quiero olvidar de las unidades de riesgo de los bancos, ¿estaban de vacaciones, y con la crisis se pusieron a recuperar horas?, no lo entiendo como se puede dar tan alegremente el dinero en una época, después demonizar a un sector “la construcción” como otro interlocutor apuntó anteriormente, solo por ser de ese sector se cerró el grifo durante mucho tiempo a partir de 2.007, no miraban ni los papeles, todo el sector, que era el que generaba riqueza, con perdón ” a la mierda “, nunca lo entendí tampoco, porque en España, tenemos sol, vivo en Levante, gastronomía, carácter y servicios, controlando los precios, esto es el paraíso, al que quieren venir todos, porque no dejaron que por lo menos en esta zona pudiéramos vivir de ello, las barbaridades fuera, pero muerto el perro muerta la rabia no, y con ello voy directamente hacia los políticos, “pero que cara dura”, ellos se forran, nos olvidamos de las comisiones, que al final pagaron los ciudadanos, el constructor tiene que pagar al político de turno, “muchos”, como aquí no controla nadie, viva la Autonomía de la voluntad, los precios se van hacia arriba sin control, al final como sumando todas las comisiones y precios elevadísimos, los banqueros van y me dan dinero, una casa que si me la hago en un pueblo me cuesta ocho millones, y ha ganado el de los materiales y el constructor, en ciertas zonas nadie vende lo mismo o menos por menos, valga de redundancia de veinticinco millones, pero como no controla nadie, y la mitad ha sido en negro, Qué viva España, que aquí el menda del trabajador es el que paga con el sudor de su frente durante toda su apurada vida (ya sabemos, hasta 40 años), siempre que con muchísima suerte pueda conservar su trabajo, que como vemos no ha sido posible en muchos casos.
Después del rollo anterior ya hemos llegado al problema, una casa carísima, que se ha tasado muy alto (aquí cobran el resto que no he mencionado, tasadores, notarios, registradores, y a más caro más se cobra (que paga el “pringao”), ah y por supuesto ITP 7% para nuestra “querida” hacienda), pero que no hay problema porque el banco ha firmado otra hipoteca y sus balances cuadran, y además va a estrujar al trabajador toda su vida productiva, y quien sabe, igual hasta la futura pensión de jubilación (por medio como no, toda su familia avalando menos los no natos, para que la “necesidad” de vivienda esté cubierta, “que al meu fill no li falte de res”), pero se nos fastidia la marrana cuando el obrero le empiezan a quitar extras y finalmente incluso se queda sin trabajo.

Llegamos al proceso, todos estaban conformes según el 1255 Código Civil, en el precio, condiciones, y de todo, la Autonomía de la voluntad, “los pactos son ley entre las partes”, y además el deudor “paga sus deudas con todos sus bienes, presentes y futuros”, he aquí la “cochina” con quien nadie todavía se mete, y estoy por poner pancarta en algún lado, si valía 25 millones, para todos, banquero, tasador, deudor, etc,… porque a la hora de ir mal solo vale esos 25 más todos los intereses y costas que se meten para el “pringao”, porque el banco se lo adjudica por mucho menos, al tasador, notario, políticos, registrador…. no los busques, por supuesto tampoco al constructor o promotor, el único que se queda realmente pringado es el “pringao” y toda su familia, si era un “objeto viciado” debía serlo para todos, si se vendieron muy caras, o siguen siendo caras para todos, o son baratas también para el “pringao” en los malos tiempos.

Si habeis llegado hasta aquí, enhorabuena, porque he hechado sin coordinar un montón de ideas, lo siento pero tal cual pienso escribo, no dispongo de tiempo para poder ordenar.

Soluciones JUSTAS;

DACIÓN EN PAGO— SI USTED BANCO, ME DIJO QUE ME DABA ESE DINERO PORQUE UN TASADOR, DECÍA QUE ESO VALÍA, YO SI NO LE PUEDO SEGUIR PAGANDO, QUE QUIZAS LE HAYA PAGADO YA UN “PICO”, USTED SE QUEDA EL BIEN QUE LOS DOS DETERMINAMOS QUE VALÍA LO QUE SE PUSO EN ESCRITURA, Y SI LE PARECE POCO, SE LO RECLAMA AL TASADOR, QUE AL FIN Y AL CABO LOS PROFESIONALES DEL DINERO Y DE LAS CASAS SON USTEDES. YO NO RECLAMO A MI MÉDICO, ABOGADO O CUALQUIER OTRO PROFESIONAL SI EL TRABAJO NO SE HA REALIZADO SEGÚN LOS PARÁMETROS DE SU PROFESIÓN.

CAMBIOS LEGISLATIVOS— SEÑORES POLÍTICOS, EJERZO ABOGACÍA HACE ALGUNOS AÑOS, Y ESTOY ASTIADA DE LA “DIARREA LEGISLATIVA”, HACEN LEYES, DECRETOS Y DEMÁS A UNA VELOCIDAD INCREIBLE, REFORMEN EL CÓDIGO CIVIL, CONSTITUCIÓN “U” LO QUE SEA, PARA QUE LA DACIÓN SEA POSIBLE, Y QUE LAS PERSONAS PUEDAN TENER UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, NO HACE FALTA MÁS, PERO TODOS TENEMOS DERECHO A EQUIVOCARNOS AL MENOS UNA VEZ, LES ASEGURO QUE DESPUÉS DEL BATACAZO QUIEN NO HAYA COMPRADO BIEN Y CON PERDÓN “PASARLAS PUTAS” CUANDO LE TIRAN DE SU CASA, TRABAJO…, SERÁ UN ESTUPENDO Y EQUILIBRADO CONSUMIDOR EN SU SEGUNDA OPORTUNIDAD, Y PODRÁ SEGUIR TENIENDO UNA TARJETA A SU NOMBRE Y NO DEL HIJO DE 10 AÑOS(SI QUIEREN QUE NO SEA DE CRÉDITO SIMPLEMENTE DE DÉBITO) PERO QUE TAMPOCO TENGA QUE SUFRIR POR COMPRARSE UN COCHE, O COBRAR UN SUELDO, O CUALQUIER OTRA ANGUSTIA QUE ACOMPAÑA LAS 24 HORAS A LOS EMBARGADOS Y DESHAUCIADOS, POR DIOS O POR LO QUE USTEDES QUIERAN “TENGAN UN POCO DE HUMANIDAD”.

CON ESTA PREGARIA A LOS POLITICOS PRESENTES O FUTUROS,  TERMINO MI PRIMERA INTERVENCION EN EL FORO, MUCHAS GRACIAS.

APROVECHAD QUE SE NOS ACABA EL AGOSTO, LA NATURALEZA ES PRECIOSA Y LA SONRISA QUE NUNCA NOS FALTE.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#48, INMA

31 de agosto de 2011, a las 0:12.

Como Montse acabo de descubrir este foro, un poco por casualidad, y me parece importante el debate sobre la crisis en relación con el endeudamiento privado. Cierto es que nadie puede esconder la cabeza bajo el ala, y por supuesto, nunca podemos olvidar ,que nadie da “duros a cuatro pesetas”. Con ello quiero decir, que en parte todos tenemos responsabilidad, pero cuidado, no en la situación de crisis economica, ya que la inmensa máyoría de las personas loúnico que han pretendido tener una vida más mejor. ahora bien, los bancos efectivamente nos pusieron la miel en la boca, y la inmensa mayoría caímos en la trapa de pensar, que el estado del bienestar no se acabaría nunca, ya que eso es lo que nos habían hecho creer. todos teniamos trabajo, todos teniamos dinero, nos daban todas las facilidades del mundo y, quien pude resitirse a ello cuando lo que nos venden es riqueza… Todos los bancos, te miran  cuales son tus ingresos y no permiten, teoricamente un endeudamiento por encima de las posibiloidades, pero si el Estado, se ha endedudado por encima de los ingresos que puede obtener, como no va a sufrir la misma situación cualquier particular. Y también es cierto que las entidades bancarias, siempre han buscado los mecanimos para saltarse las reglas, al igual, que tras  cortar de la noche a la mañana la ciculaciópn monetaria por supuesta fata de liquidez, (y digo supuesta ya que los grandes directivos de las grandes empreas bancarias, no sólo no han congelado sus sueldos sino que incluso se los han subido), no tenían miedo a las especulalciones, ya que como he dicho anteriomente LOS BANCOS NUNCAN PIERDEN. Pueden que actuamente carezcan de liquidez, pero tras la actul situación se han hecho un patrimonio inmobilirarios que ES DINERO, realizable a medio plazo, pero dinero al fin y al cabo, y a quien han embargado, le han robado parte del dinero mientras pagaban la hipoteca, y ahora se quedan el inmueble. Un negocio redondo, ya sabemos quienes son los especuladores, no el particular.
De todas formas, ningún gobiernos, ni tan siquiera el BCE facilita la recuperacion econmica, en parte por que a alemania no le interesa, pero en tanto en cuanto no moderen los tipos de interés, el particular seguirá ahogado, con la espada de dmocles encima, por si su empresa cierra por falta de finaciación bancaria, y se tiene que ir a la calle.

Por tanto todos tenemos culpa, pero por supuesto unos más que otros, y mientras no se aperture la finaciación a las medianas emepresas, ni se incentive el consumo, seguiremos a nivel de la cloacas, gobierne quien gobierne, y el particular con el agua al cuello a la espera de que pasará mañana.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#49, Nublado

31 de agosto de 2011, a las 16:54.

Quiero decir lo que pienso sobre esta crisis en pocas palabras:
Esto es un problema generalizado que arrastramos desde los reyes catolicos. Por ejemplo, ahora que ya no hay colonias no tienen ha quien chupar la sangre, y somos los ultimos de los que sacar el maximo. Estos politicos son unos meros gestores que desean pasar el tramite de 4 años y marcharse con la vida solucionada; hay gente más poderosa por encima de estos y son los que mandan. Si resultara un Gobierno de Izquierdas, no seais ilusos, nos preparan una guerra en menos que canta un gallo. Se a promovido la incultura y la falta de sentido común desde por lo menos la inquisición. Y en esas estamos, no es tan facil como parece. Con este panorama es muy facil la corrupción generalizada del sistema.
En rasgos generales esta es mi opinion, la de un parado que nunca a tenido trabajo fijo, y carece de casa y coche.Saludos a todos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#50, Lorena

27 de septiembre de 2011, a las 23:06.

EStoy de acuerdo con Gorka, yo también vivo al lado de la frontera con Francia,  conozco la vida Alemana y veo día a día la diferencia que tenemos con ellos.. en fin.. solo quiero decir que es cierto que el que no sabe es como el que no ve y creo  que hay mucha más  gente de la que creemos que desconoce qué es el euribor y no sabe el significado de una hipoteca que como no sabe, si encima le dan más dinero del que pide, le parece un regalo y no se da cuenta que por todo ese dinero y tiempo va a pagar de intereses ni te cuento!!! MUCHA CULPA LOS BANCOS Y POLITICOS pero nosotros también por dejarnos engañar.  TENIAMOS QUE HACER COMO LOS FINLANDESES, qué es eso de rescatar a los Bancos cada dos por tres!!??

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#51, maanuel

7 de octubre de 2011, a las 12:22.

Buenas me gustaria meter dinero a plazo fijo-El banco me da a 15 meses el euribo mas bajo mas el 2,5 sabeis como se mantendra de noviembre 2011 a febrero 2013.
por fa urgente. mi correo es manueluna84@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS  

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

#52, Increible

1 de noviembre de 2011, a las 1:38.

El euribor va a subir 10 puntos de aqui a 2013 y el numero del sorteo de la loteria tambien lo sabe la gente solo que no lo compran por la emocion de gastar dinero para nada y si quieres saber cualquier otra cosa como quinielas euromillon o el rosco del pasapalabra mi correo eresmuuuutonto@hotmail.com

Comentario destacado Thumb up 15 Thumb down 14

#53, jon

16 de noviembre de 2011, a las 19:09.

Vale #52 ya sabemos que la pregunta es ingenua, pero no hace falta cebarse hombre… buen rollo. Total no todos tenemos que ser tan listos,  asi que venga dile a manuel de veras lo que tu y yo sabemos, y es que ni va a subir ni a bajar, simplemente va  a desaparecer. Saludos

Vota: Thumb up 5 Thumb down 0

#54, Anónimo

31 de enero de 2012, a las 0:20.

me parece que sois demasiado listos tanto el 52 como el 53. A caso es una inversión arriesgada o engañosa la que te ofrece un minmo del 2.5 a un año y tres meses?

por lo de pronto, aseguran que recibiras mas que si lo tienes en una cuenta corriente y por otro lado te aseguras un minimo de rentabilidad.

logicamente, no te haras rico con los intereses que te paguen, pero en cualquier caso es absurdo asustar o engañar diciendo cosas como que el euribor va a desaparecer, o insultar gratuitamente ante el desconocimiento.

si te digo la verdad, lo mas normal es que al final la rentabilidad que saques sea menor que si la pones a plazo fijo amenzando que te llevas el dinero, en cualquier caso a mi me gusta hacer apuestas deportivas, por lo que si no te importa mucho la posibilidad de poder ganar menos de lo que te podrian pagar no está tan mal, y si suena la flauta pues rondarás un interes del 3,5 en 15 meses. 

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

#55, Aurora Boreal

14 de febrero de 2012, a las 14:02.

Hola:
Quisiera saber porque han desaparecido las noticias que ponian encima de los graficos del euribor-.
Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#56, toñi

22 de agosto de 2012, a las 0:06.

Como sabeis si va a desaparecer el euribor, me voy a meter en una hipoteca y me asusta todo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#57, javs

23 de agosto de 2012, a las 8:36.

Toñi, son suposiciones, si salimos de la zona euro, obviamente desaparecerá el concepto Euribor para nosotros volviendo a un Mibor o algo así
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#58, Virginia

4 de septiembre de 2012, a las 10:49.

Incierto es lo que nos deparan los bancos, pero lo que está claro que aquí hay un par que se pasan de listos sin motivo alguno

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

#59, herminio

22 de octubre de 2012, a las 16:19.

hola esta wep es fiable para poder ir a mi banco y decirles que no me están aplicando el euribor que me corresponde. si la revision de mi hipoteca es en agosto me corresponde el euribor de agosto o del mes de junio. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

#60, Francisco

28 de octubre de 2012, a las 12:11.

Hola, tengo la revision de hipoteca anual  en Septiembre y me la empiezan a aplicar el uno de Octubre de cada año. este año seme situan los intereses en el 2,61%, mi pregunta es ¿me estan aplicando el Euribor que me corresponde?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#61, Guillermo

28 de octubre de 2012, a las 14:54.

# 60, Francisco Pues depende. El Euribor cerró septiembre en el 0,74%. Si tienes un diferencial del 1,87% (2,61%-0,74%) entonces si.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#62, estoy aqui

26 de noviembre de 2012, a las 18:19.

referente al 52 y 53 sois unos payasos. ignorantes, dedicaros a -………….
 

Vota: Thumb up 2 Thumb down 2

#63, nadieestanlisto

24 de junio de 2013, a las 9:38.

La verdad, es que viendo las cosas en la distancia y A TORO PASADO, es “divertido” ver las rocambolescas respuestas de la peña.
 

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0

#64, Anónimo

2 de agosto de 2013, a las 13:52.

maaanuel, yo te respondo chato, que estos no tienen ni idea y son unos graciosos..
para febrero de 2013 el euribor estará en el 0,594
 

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0

#65, Anónimo

18 de septiembre de 2013, a las 12:43.

Por favor, necesito saber si va a subir el Euribor. Mis colegas y yo queremos irnos de cañas y necesitamos 50 euros a 20 años. ¿Cuánto estaríamos pagando?

Vota: Thumb up 4 Thumb down 6

#66, andres

14 de octubre de 2013, a las 19:39.

Ruego me comenten, el indice medio anual del euribor del año 2012, cerrando en Diciembre.
Gracias y un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#67, curioso

17 de octubre de 2013, a las 11:41.

Que previsión creeis que tendra el Euribor a 20 de Diciembre del 2013. Gracias.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#68, chupa

5 de noviembre de 2013, a las 19:16.

NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAIS.

Vota: Thumb up 2 Thumb down 7

#69, Anónimo

18 de enero de 2014, a las 15:21.

Hola

Vota: Thumb up 2 Thumb down 2

#70, Anonimo

3 de marzo de 2014, a las 19:10.

Que comentarios mas poco serios…anda que vaya pais tenemos…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#71, David

11 de marzo de 2014, a las 5:24.

Hola, Creo que se deberían meter en una carpeta llamada hemeroteca ó algo así éste tipo de artículos antiguos con fecha en este caso del 2010 para no dar lugar a malas entendederas… Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#72, Anselmo

13 de marzo de 2014, a las 18:40.

El euribor a fecha 24 de agosto de 2015 será de 0,573 parece mentira que no lo sepáis, vaya pandilla de analfabeticos.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 1

#73, Pedro

28 de abril de 2014, a las 15:50.

¿Cómo es posible que el interés en Europa esté en el 0,25% y en España esté últimamente continuamente subiendo?? En concreto hoy es del 0,62%.
Un saludo.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

#74, De guindos

30 de mayo de 2014, a las 16:55.

Me gustaria que desde el BCE alguien de la cara y les diga lo que se tiene que hacer ,ya que aquí ninguno del gobierno y companyia tienen cojones a decirselo,que sepan todos que precio del  dinero actual esta al 0.25 .

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

#75, Anónimo

1 de marzo de 2015, a las 13:54.

que siga,que siga el euribor por los suelos, este mes me actualizan a “0,255”, para cuando quieran subir los tipos la hipoteca la tendre a O zapatero.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

#76, YO

12 de mayo de 2015, a las 17:38.

No pares, sigue, sigue, …

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#77, miguel

21 de julio de 2015, a las 6:46.

Un lujo tener el euribor a 0, 17 , pero tambien una bomba de relojeria , ya que la gente que se hipoteca solo suele fijarse en como esta su cuota actual y deberia ver como quedaria su cuota cuando el euribor suba .

Una hipoteca de 200.000 euros con 1,5 de diferencial a 30 años ahora tendria una cuota de 706,67 euros ,pero si llega el euribor a 5,3 como ha estado hace pocos años se pondria la cuota en 1303,85 ,casi el doble!

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .