Euribor hoy: -0,171%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 123,8
IBEX35: 10.185,50 (-0,29%


Bruselas propondrá a los líderes europeos opciones para que los gigantes digitales paguen más impuestos

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha avanzado este viernes que la Comisión Europea preparará un documento con “todas las opciones disponibles” para hacer que las multinacionales digitales paguen más impuestos en la Unión Europea, con el objetivo de que sea debatido por los líderes europeos en la cumbre digital que tendrá lugar el 29 de septiembre en Estonia (Tallin).

“Entre hoy, 15 de septiembre, y el 29 de septiembre la Comisión elaborará un documento con todas las opciones disponibles de forma que los líderes puedan lograr un consenso político. Después de eso nosotros jugaremos nuestro papel”, ha dicho a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la eurozona (Eurogrupo) de la capital estonia.

Este documento del Ejecutivo comunitario llegará después de que Francia, España, Italia y Alemania hayan propuesto en una carta aumentar la carga tributaria de los gigantes digitales mediante un impuesto que gravaría el volumen de negocios en lugar de los beneficios, como hace el impuesto de sociedades.

El comisario francés ha señalado que los impuestos de la economía digitales una cuestión “muy importante” para Bruselas y ha defendido que este sector “debe ser gravado como el resto de la economía” y “debe pagar su parte equitativa de impuestos”.

Así, Moscovici ha afirmado que el Ejecutivo comunitario explorará y presentará todas las opciones legales para gravar de una manera más justa a la economía digital, aunque ha subrayado que la propuesta para establecer una base imponible común y consolidada del impuesto de sociedades (BICCIS) es “la reforma estructural que necesitamos”.

Por su parte, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha señalado que la iniciativa presentada por su país junto con Madrid, Berlín y Roma, que será debatida mañana por todos los responsables de Economía de la UE es “justa y eficiente”.

“Confío en que al final de nuestra reunión del sábado tengamos el apoyo de muchos otros Estados miembros que compartan la iniciativa en aras de la mejora del marco fiscal en Europa”, ha destacado Le Maire.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 15 de septiembre de 2017 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, YoTuEl
15 de septiembre de 2017, a las 12:36

Pichin eres un muerto de hambre.

# 2, Pichin
15 de septiembre de 2017, a las 13:43

Como buen indepe yotuel se pregunta y se contesta solo creyendo que así tiene más razón. Yotuel eres un indepe muerto de hambre.

# 3, YoTuEl
15 de septiembre de 2017, a las 16:07

Pichin es un muerto de hambre.

# 4, c.
15 de septiembre de 2017, a las 16:31

No se sabe quien es más tonto de los dos.seguro es el mismo tonto

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies