¿Está tu dinero a salvo? Conoce los 4 timos bancarios más utilizados

por Carlos Lopez

La semana pasada el Whatsapp realizó una actualización que ha sido bastante discutida, la del “doble check” azul o la comprobación, con fecha y hora, de que un mensaje se ha leído. Era algo que pedían muchos usuarios pero que otros lo aborrecen porque lo ven como una amenaza para su privacidad. No voy a entrar en la polémica pero muchos buscan como evitar ese doble check azul y ahí, hay negocio.

El problema es que si hay un sector que sabe moverse muy bien y rápido es el ilegal,  en este caso un servicio que promete solucionar el problema mencionado pero que en el fondo te suscribe a un servicio de SMS premium.

2014-11-10_084634

Son muchos los peligros que acarrean las nuevas tecnologías para nuestro dinero, por lo que si no estamos en guardia, puede que terminemos cayendo en manos de estafadores. Pero, ¿qué podemos hacer para salvaguardar nuestro dinero de estas redes de mafiosos?

Tener conocimiento sobre su existencia es el primer paso para estar alerta ante cualquier mensaje o noticia que visualicemos en la red. Pero como toda precaución es poca, hoy queremos hablaros sobre los 4 timos bancarios más frecuentes, y cómo podemos detectarlos para no caer en ellos. En este caso no es una simple suscripción a SMS premium, hablamos de algo mucho más dañino para tu cartera.

Los timos bancarios y sus diferentes disfraces

En forma de web de tu banco de confianza, mediante un correo personal que aparenta ser totalmente legal, a través de virus, mediante un falso aviso de utilización de tu tarjeta… Los “amigos de lo ajeno” emplean miles de artimañas para dejar nuestras cuentas a cero en menos de lo que canta un gallo.

El ingenio de los timadores parece no tener límite, por lo que el resto de usuarios, no tenemos otra opción que entrenarnos ante el ataque de estafas que amenazan durante nuestra navegación por la red.

Los conocidos “yo sólo abro lo que me mandan al correo” o el “sólo meto mis claves en mi banca online”, son una de las principales vías que los estafadores utilizan para llegar al usuario, y finalmente a sus cuentas. Pero hay muchos más, veamos todos ellos.

El timo de la “cuenta bloqueada” y otras formas del Phishing

phishing BBVA

Este es el tipo de timo en el casi caigo y es que si hay algo que nos produce un pánico tremendo, es un aviso de que una de nuestras cuentas han sido bloqueada. Y es que los sustos con el dinero, no nos gustan a nadie… Un embargo, una cuenta robada o cualquier otro motivo, dan para un bloqueo de nuestra cuenta.

Está claro que la noticia de que nuestra cuenta ha sido bloqueada por “dios sabe qué” nos hace pensar en nuestro dinero. ¿Vamos a perderlo? ¿Que tengo que hacer para recuperar mi cuenta y mi dinero?. Uf… ¡sólo de pensarlo me da terror!

Y con esta ventaja, es decir, con el miedo que nos produce un bloqueo de cuenta, los mafiosos juegan sus cartas para que en medio de este ataque de pánico le demos todas nuestras claves de la cuenta así, por las buenas.

A este timo se le denomina Phishing o suplantación de identidad. Y consiste en intentar obtener datos de un usuario de forma fraudulenta, haciéndose pasar por una entidad bancaria o cualquier otra empresa.

Por lo general, este tipo de estafa comienza con un e-mail en nuestra bandeja de correo, supuestamente de nuestro banco, que nos indica que nuestra cuenta ha sido bloqueada pero que está todo controlado; bastará con entrar en el enlace facilitado (que nos redirecciona a una web totalmente semejante a la de nuestro banco), introducir nuestras claves, y todo volverá a la normalidad.

Es normal caer en el engaño y no ser conscientes de que estamos ante una estafa bancaria, debido a la coincidencia tan real del timo en sí, con el banco en concreto. Desde el correo de aviso de que tu cuenta ha sido bloqueada, hasta la web en la que te indican que introduzcas tus claves para recuperar tu cuenta, todo el proceso parece no levantar sospechas a menos que tengas en cuenta dos cosas:

  • Tu banco de confianza, NUNCA te avisará mediante correo electrónico de algo tan grave como el bloqueo de tus cuentas.
  • El enlace de la página web de tu banco a la que supuestamente te redirigen mediante el correo, no vendrá acompañado de las siglas “https”, que indica que te encuentras en una zona segura.

Pero además, para evitar caer en este tipo de engaños mediante phishing, te recomendamos:

  1. En primer lugar, acceder a tu banco directamente tecleando tu web en el buscador, sin acceder mediante el link facilitado, para que entres a tus cuentas y verifiques si todo está en orden, pues en caso de ser un aviso real, entrando de la forma habitual a tu banca online, detectarías un aviso de bloqueo.
  2. Y si aún sigues con la mosca detrás de la oreja, para mayor tranquilidad puedes acercarte a tu entidad a preguntar o llamar por teléfono. Así, en la entidad también quedarán informados sobre el timo bancario, y podrán alertar al resto de clientes.

Recuerda que además del timo bancario mediante correo electrónico, se han encontrado otras formas de intento de estafa bajo el mismo pretexto, a través de una llamada telefónica, o mensaje de texto.

 Timos bancarios a través de virus

Revealer-Keylogger-3

Para poder hacerse con nuestras claves de acceso, los estafadores pueden optar por pedirnos directamente las claves (como el caso de los correos falsos), o copiarnos éstas colándose directamente en nuestros ordenadores.

En este caso, es como si un espía hubiera entrado en nuestro ordenador mediante un programa de virus instalado sin que nos demos cuenta, y sea éste quien copie todas nuestras pulsaciones de teclado para que el estafador pueda identificar nuestras contraseñas de banca electrónica.

Puede que, mientras estás leyendo este artículo, tu ordenador esté infectado con este tipo de virus y no lo sepas. ¿Cómo puedes detectar si tu navegación está siendo vigilada a través de este tipo de programas o no? Siempre que detectes alguno de estos comportamientos en tu ordenador:

  • Pop-ups que aparecen al navegar por Internet (mucha publicidad en páginas que antes no había).
  • Cambios repentinos en la barra del navegador, sin nuestro consentimiento.
  • Instalación de programas en nuestro PC, sin nuestro consentimiento.
  • Incremento del Spam (correo basura en nuestro e-mail)
  • Aumento de errores y caídas del sistema.
  • Mayor consumo del ancho de banda en las comunicaciones. Puedes comprobar tu consumo desde este enlace.
  • Cambios inesperados en la configuración del navegador.

Aprovechamos para dejarte aquí un enlace a Info Spyware con una serie de síntomas que te indicarán que tu ordenador está infectado y qué programas pueden ayudarte en su desinfectación.

Aunque, como se suele decir: “es mejor prevenir que curar”. Y para evitar la entrada de virus a nuestros dispositivos, se aconseja:

  1. La utilización de antivirus, por ejemplo, el gratuito de Microsoft
  2. Una buena configuración de nuestro firewall
  3. Una navegación segura

 El cargo inminente de una compra

En muchos bancos nos permiten la posibilidad de recibir un mensaje de texto en nuestro teléfono móvil en el momento en el que realizamos una compra cuyo importe supera un límite estipulado (por ejemplo, 1.000€).

Este tipo de avisos vienen muy bien para llevar un cierto control. Por eso los estafadores no han perdido la oportunidad de avisarnos del mismo modo que lo haría nuestro banco, de una compra realizada con nuestra tarjeta, ya que saben que tenemos cierta confianza en este sistema de avisos.

En este caso de falsos mensajes de texto en los que se nos avisa de un cargo inminente de una compra realizada con nuestra tarjeta, nos facilitan un número de teléfono (generalmente un 806) al que deberemos llamar para anular la compra. De esta forma, si accedemos a realizar la llamada nos pedirán los datos de nuestra tarjeta para la supuesta anulación, cayendo así en las redes del estafador.

Para evitar este tipo de timo bancario, se recomienda acudir a la entidad financiera e informar del mensaje de texto recibido. Ellos mismos se encargarán de verificar el supuesto cargo, así como avisar al resto de clientes sobre su existencia. Además la herramienta de Ahorro.NET te avisa también cuando realizas una compra grande, así que puedes comprobar si es cierto o no a través de la misma.

 El timo del cajero automático

clonar_tarjetas_de-credito-620x250

La clonación de la banda magnética de nuestra tarjeta, y la consiguiente grabación de nuestra clave secreta, son el detonante ideal que ha permitido el mayor número de estafas en los cajeros automáticos.

Con una serie de increíbles dispositivos perfectamente adaptados, es posible que un cajero deje de ser seguro, y que lo utilicemos sin detectar el problema. 

Por ejemplo, podemos encontrarnos ante un cajero perfectamente “tuneado” a gusto del timador, y no apreciar ningún comportamiento del mismo que así lo determine. Veamos algunos ejemplos:

  • El cajero automático “zombie”: Se trata de un virus que infecta el cajero automático para permitir que éste pueda ser controlado desde un teléfono móvil.
  • Skimming o clonación de tarjetas: consiste en la colocación de un falso dispositivo sobre la ranura para introducir las tarjetas además de una cámara que graba nuestras claves. De este modo, se realiza una copia de la banda magnética de nuestra tarjeta, con la que podrán crear una nueva idéntica a la nuestra. Te dejamos un vídeo sobre cómo colocan este dispositivo.
  • El lazo libanés: En este caso, la tecnología es más modesta que en los ejemplos anteriores. Utilizan un dispositivo mecánico que retiene la tarjeta en el interior del cajero, y para hacerse con tu clave, “casualmente” aparece un individuo (primer estafador) que te ofrece su teléfono y un número al que llamar en estos casos. La llamada se recibe en otro dispositivo en el que se encuentra el segundo estafador el cual, te pide tus claves para proceder a su extracción. Finalmente, los usuarios suelen abandonar la zona, y el primer estafador recupera la tarjeta del cajero.
  • Los timos de siempre, como la silicona o una pequeña placa de metal a la salida de los billetes, también siguen siendo uno de los timos del amplio repertorio de los estafadores mediante los cajeros automáticos.

Pero, ¿cómo podemos huir de este tipo de delitos? A continuación, os ofrecemos unos cuantos consejos de prevención:

  1. No utilizar cajeros que se encuentran aislados de una zona de vigilancia.
  2. Memorizar la clave secreta de nuestra tarjeta (evitar llevarla escrita en un papel o en la mano, ya que podrían grabarnos).
  3. Tapar con la mano o la cartera el teclado a la hora de introducir nuestra clave.
  4. Interrumpir la operación si detectamos que al introducir nuestra tarjeta en la ranura encontramos algo extraño (calentamiento de la ranura, tamaño diferente al habitual…)
  5. Comprobar los extractos bancarios para verificar que todos los movimientos son correctos y no existen anomalías en nuestra cuenta. Para éste último consejo, os recomendamos la utilización de NET, desde donde podrás seguir todos tus movimientos de forma conjunta, y desde una única plataforma.

Huye de los timos bancarios más comunes

Conocer los timos que con mayor frecuencia se dan, nos ayudará a velar por la seguridad de nuestros datos bancarios, y evitar sustos.

Por lo que recuerda siempre estos 4 timos bancarios, y no olvides informar a tu banco en caso de ser víctima de alguno de ellos. De este modo, podrán dar aviso al departamento encargado, y acabar con el problema.

Además, te recomendamos contactar con el Cuerpo Nacional de Policía en caso de estar ante cualquier estafa de este tipo mediante su buzón de correo creado para ello: [email protected]

Como sabéis, toda precaución es poca, por lo que siempre que tengáis la sensación de encontraros ante algún tipo de timo bancario, no dudéis en preguntar, en primer lugar, en vuestra entidad de confianza. Allí es el único lugar donde podremos fiarnos de lo que nos dicen ;)

Ana Moreno es graduada en Administración y Dirección de Empresas. Colabora en Ahorro.NET con la intención de compartir todos sus conocimientos financieros de forma amena. Y su lema: “No hay nada difícil de explicar; tan sólo se trata de encontrar las palabras correctas”


50 comentarios

Anónimo 12 noviembre 2014 - 7:54 AM

China abre las puertas de su mercado bursátil a la inversión extranjera http://dlvr.it/7Tv0BT

responder
Anónimo 12 noviembre 2014 - 7:54 AM

Errores en política fiscal aumentan la crisis http://dlvr.it/7Tty8M

responder
Anónimo 12 noviembre 2014 - 7:54 AM

Las nuevas tecnológicas que no cotizan pero recaudan miles de millones http://dlvr.it/7Tt4kw

responder
mmm 12 noviembre 2014 - 8:25 AM

La dirección general de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, dependiente del comisario francés Pierre Moscovici, califica los resultados de la reforma laboral española introducida por el Partido Popular de lenta, ineficiente e injusta. Añade que penaliza “desproporcionalmente” a trabajadores temporales e indefinidos con menos tiempo en la empresa y concluye sobre la necesidad de una nueva reforma que iguale las condiciones de los trabajadores temporales e indefinidos.

Como las con­di­ciones la­bo­ra­les, evi­den­te­mente no se van a igualar por arriba, está claro que en caso de que el Gobierno ad­mita las re­co­men­da­ciones de Bruselas su­pondrá una nueva pér­dida de de­re­chos la­bo­ra­les.

Curiosamente el nuevo co­mi­sario eu­ro­peo, Pierre Moscovici, mi­nistro de Economía francés hasta la pa­sada re­mo­de­la­ción del Gobierno que su­puso la en­tro­ni­za­ción de Manuel Valls como primer mi­nistro galo, se había opuesto a la apli­ca­ción de me­didas drás­ticas como le exigía Bruselas.

Pese a las re­ti­cen­cias que está en­con­trando entre los in­ter­lo­cu­tores so­cia­les, las me­didas que se están de­ba­tiendo en Francia bajo el lema de “Más em­pleo, más cre­ci­miento y más diá­logo so­cial” no prevén más pér­dida de de­re­chos que la con­ge­la­ción de los sa­la­rios de los fun­cio­na­rios pú­blicos y la de las pen­sio­nes.

Pero para no­so­tros que­rríamos el sis­tema de pen­siones fran­cés. La única me­dida en Francia que po­dría tener algún pa­re­cido con lo que pro­ponen los ‘bienpagaos’ fun­cio­na­rios de Bruselas es la que pro­pone la eli­mi­na­ción de las co­ti­za­ciones a la Seguridad Social que pagan las em­presas por tra­ba­ja­dores con sa­lario mí­nimo.

Pero esto no afecta a los tra­ba­ja­dores sino que se trata de ali­viar las cargas so­ciales de los em­pre­sa­rios para que se animen a con­tratar más. Pese a las cla­ra­mente me­jores con­di­ciones del mer­cado la­boral fran­cés, el país ve­cino solo tiene un 10 por ciento de paro.

Los grandes ex­pertos la­bo­rales es­pa­ño­les, entre los que se en­cuen­tran al­gunos de los que han ase­so­rado du­rante años a la pa­tronal es­pa­ñola, CEOE, des­cartan la ne­ce­sidad de in­tro­ducir nuevos re­cortes de de­re­chos. Desde las mo­di­fi­ca­ciones in­tro­du­cidas por la re­forma la­boral de la mi­nistra Fátima Báñez, la fle­xi­bi­lidad para la con­tra­ta­ción y el des­pido es tal que hace in­su­fi­ciente nuevas me­di­das.

Rebajar ahora las con­di­ciones la­bo­rales de los tra­ba­ja­dores con con­trato in­de­fi­nido no ten­dría por qué ayudar a nuevas con­tra­ta­cio­nes. Recortarlos sen­ci­lla­mente para eli­minar las di­fe­ren­cias so­cia­les, además de no jus­ti­fi­carse ra­cio­nal­mente, po­dría pro­vocar nuevas con­fron­ta­ciones con los sin­di­ca­tos.

El Gobierno man­tiene que gra­cias a las re­formas in­tro­du­cidas se ha re­ver­tido el pro­ceso de des­truc­ción de em­pleo. El mi­nistro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en su de­fensa en el Congreso de su pro­yecto de pre­su­pues­tos, afir­maba este martes que los úl­timos datos de afi­lia­ción y paro de oc­tubre cons­tatan que la ten­dencia de la Encuesta de Población Activa del tercer tri­mestre se man­tiene para el cuarto tri­mes­tre. Entre julio y sep­tiembre se han creado 150.000 puestos de tra­bajo y hay 200.000 pa­rados me­nos.

Según De Guindos, la realidad está in­cluso su­perando las pro­yec­ciones del cuadro ma­cro­eco­nó­mico, que prevé la crea­ción de 622.000 em­pleos en dos años, y de que haya 860.000 pa­rados me­nos.

¿Por qué no pre­dican con el ejemplo los fun­cio­na­rios de Bruselas y si les pa­rece tan in­tere­sante equi­parar de­re­chos, equi­paran los suyos y sus in­gresos a los de los tra­ba­ja­dores es­pa­ño­les?

responder
Anónimo 12 noviembre 2014 - 8:25 AM

Grandes bancos globales deberán tener sólidas reservas de capital http://dlvr.it/7V3Kjw

responder
mmm 12 noviembre 2014 - 8:26 AM

El alto comisionado de la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, tiene a los de la mítica firma de motos Bultaco fumando en pipa. Todo se debe a que hace unos meses los propietarios (la familia Bultó) de la marca de “burras” tiraron la casa por la ventana y montaron una fiesta en el hotel Sant Pancras de Londres con gran éxito de crítica y público.

Entre los asis­tentes po­demos contar a los lec­tores que acudió gente como Angel Nieto, Randy ma­mola, Sito Pons o Salvador Cañellas, mí­ticos pi­lotos de la época do­rada de Bultaco.

Aquellas per­sonas que no pu­dieron acudir de­jaron unos vi­deos tes­ti­mo­niales de su apoyo al re­na­ci­miento de la marca y ello a pesar de que gente como el Ministro Soria, al coin­cidir con el úl­timo fin de se­mana de cam­paña para las elec­ciones eu­ro­peas, tam­bién tuvo un men­saje de so­li­da­ridad al que se unió Arias Cañete, que es un gran afi­cio­nado del mundo del mo­tor.

En este am­biente dos au­sen­cias lla­maron po­de­ro­sa­mente la aten­ción, la del Embajador en el Reino Unido, Federico Trillo, que acude a todos los actos y el de Carlos Espinosa de los Monteros, que ha­biendo con­fir­mado su asis­tencia se ba­jaron del carro a úl­tima hora. Todos los co­rres­pon­sales es­pa­ñoles en Londres se su­maron a la in­dig­na­ción pues es di­fícil que una firma es­pa­ñola de tanto pres­tigio vuelva al mer­cado y no cuente con el apoyo de gente cuya única de­di­ca­ción debe ser esta.

Bultaco es por todo el mundo re­co­no­cida la marca de motos mas im­por­tante que ha te­nido España en su his­to­ria, con un pro­yecto de al­tí­sima tec­no­lo­gía, con motos de altas pres­ta­ciones eléc­tri­cas, donde re­le­vantes di­ri­gentes y téc­nicos in­ter­na­cio­nales se han unido al pro­yecto, im­por­tando ta­lento a nuestro país, y con un pro­yecto in­dus­trial que pre­tende ge­nerar mas de 150 em­pleos entre di­rectos e in­di­rec­tos.

Dicen las malas len­guas que justo a la misma hora del evento, se ju­gaba el Barcelona – Atlético de Madrid que de­cidia la Liga. En el caso de Trillo dicen que se anuló su asis­tencia casi al mismo tiempo que se supo que coin­ci­dían ambos even­tos.

responder
Anónimo 12 noviembre 2014 - 8:26 AM

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/7V3MkG

responder
kécosas 12 noviembre 2014 - 8:28 AM

Fue un gesto amable en una noche fría, cuando Vladimir Putin acercó un chal a la esposa del presidente chino Xi Jinping, mientras éste platicaba con Barack Obama. El problema fue que Putin se vio galante, mientras que en la cumbre organizada por China se le vio torpe y desatento.

Todavía peores fueron las bromas que comenzaron a circular sobre las verdaderas intenciones del presidente divorciado, un rompecorazones para muchas mujeres en China por su aspecto de macho y hombre de acción.

Eso fue demasiado para las autoridades chinas.

El incidente ocurrido durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) fue transmitido inicialmente por la televisora estatal CCTV y se extendió en internet.

Sin embargo, rápidamente fue eliminado del ciberespacio chino, reflejando el intenso control que las autoridades ejercen sobre cualquier material polémico sobre sus líderes, mientras también pone en relevancia las diferencias culturales por lo que es considerado un comportamiento público aceptable.

“China es conservador por tradición en lo que se refiere a la interacción entre hombres y mujeres no relacionados y la demostración pública de Putin puede dar paso a bromas que posiblemente no le agraden al gran jefe”, dijo el historiador y comentarista independiente Zhang Lifan, quien vive en Beijing.

La propaganda oficial ha construido la imagen de Xi y su esposa Peng Liyuan como una pareja amorosa. Fotos de Xi cubriendo de la lluvia a Peng en una visita de Estado, eligiendo flores para ella o simplemente tomándola de la mano han circulado ampliamente en las redes sociales en China, causando muchas exclamaciones de admiración.

Peng era una popular cantante de folk que alguna vez llegó a ser más famosa que su esposo y en contraste con otras primeras damas, ha tomado un papel mucho más público acompañando a Xi a viajes al extranjero con la idea de suavizar la imagen de China.

Sin embargo, Putin arruinó el libreto el lunes en la noche, mientras Xi hablaba con el presidente estadounidense.

En el video, Peng se pone de pie y acepta diplomáticamente el chal gris que le ofrece Putin y le agradece con una breve reverencia. Sin embargo, ella de inmediato se lo quita y se pone un saco negro que le ofrece su propio asistente.

responder
0alPP 12 noviembre 2014 - 8:29 AM

El jefe de prensa del PP catalán, nuevo director de TVE en Cataluña http://ow.ly/E7Rej

responder
Ktulu 12 noviembre 2014 - 8:33 AM

Hay otro timo… sale un tipo en un cartel, que no sabes como has pagado de tu bolsillo… te pide un voto…le votes o no, siempre gana uno… saquean las cajas…no explica ni como ni porqué… sea tu caja o no te incautan tu parte para conseguir 100.000 millones de euros y sin investigar nada le da a la tecla “rescata”…

Si vas a la policía se descojonan. Si vas a un juzgado se descojonan. Este timo lleva perfeccionándose 40 años.

Saludos.

responder
b 12 noviembre 2014 - 8:41 AM

“Los bancos centrales han comprado 29 billones de dólares en acciones ¿Qué harán con ellas?”
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/los_bancos_centrales_han_comprado_29_billones_de_dolares_en_acciones_que_ha

responder
b 12 noviembre 2014 - 8:42 AM responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2014 - 9:25 AM

Voy a aportar algo en estilo algo mas campechano, jeje:

El phishing es bastante fácil de reconocer, porque los bancos NUNCA te enviaran un email con enlace donde te piden las claves… Si tienes dudas llama a tu oficina, pero no al telefono que te pone en el email sino al que tienes de siempre.

Lo de los virus, ponte un antivirus y sobre todo no hagas click en archivos adjuntos de emails que no vienen de alguien que conozcas… ponga lo que ponga en el email.

Cuando estas en una pagina web donde dejas datos importantes no mires solo el contenido de la pagina , cualquiera puede diseñar una igualita que la del banco de españa… aprende a mirar LA BARRA DE DIRECCIONES, para asegurarse que estas en el sitio correcto. Busca el dominio .com .es y lo que hay inmediatamente antes. En el caso de La Caixa, el dominio es lacaixa.es y si en la barra de direcciones te pone portal.lacaixa.es/bla-bla-bla , sigues estando en la web del banco, pero si te pone lacaixa.loquesea.es/blabla-bla, ya en realidad estas en el dominio loquesea.es , que no tiene nada que ver con el banco…
Luego, ya todas las webs que manejan datos importantes tienen protocolo SSL con Validacion Extendida, que cuando entres alli parte de la barra de direcciones se tinta en verde y te pone el nombre de la empresa por ej. Caixabank[ES] y al hacer click te da el nombre de la sociedad y otros datos… si eso no esta, lo mas probable es que no estés en el sitio correcto…

Luego Mas

responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2014 - 9:42 AM

# 8, kécosas
Muy grave eso… Muy torpes los rusos… y el Putin el demonio mal educado…
Espero que poder exagerar y malinterpretar el gesto del presidente Ruso nos compense eso de que Rusia ha dado un giro y ya mira a la zona de Asia-Pacifico firmando contratos con volúmenes sin precedentes, mientras los flujos de dinero hacia y desde Europa desaumentan brutalmente y cuando miramos al oeste vemos los dientes largos del empresariado estadounidence, al sur una franja de fuego y guerra, al norte esta el polo norte y los osos polares y al este ya solo vemos la espalda y el culo de Rusia…
Ahora las nuevas directivas son atacar a Putin en solitario y no a los rusos, porque se ha demostrado que si les atacas, hacen una piña… Por eso miran con lupa cada movimiento de Putin y buscan lo que sea que pueda ser presentado de forma negativa.. y a trabajar la maquina manipuladora de las mas.mierda… Otra vez nos manipulan solo a nosotros…que no creo piquen ya ni los indios mas indios…

responder
izo 12 noviembre 2014 - 9:57 AM

Microsoft presentó un smartphone más barato, que cuesta unos 135 dólares, el primer celular Lumia de marca propia de Microsoft, lo que significó abandonar la marca Nokia, se informó el martes.

La compañía había lanzado un par de modelos Lumia desde que compró la empresa Nokia este año, pero esos modelos todavía llevaban la marca de la firma finlandesa.

El nuevo modelo fue lanzado mientras Microsoft se enfoca en mercados emergentes y de bajo costo para impulsar su crecimiento.

El Lumia 535 Windows tendrá una pantalla de 5 pulgadas, medida diagonalmente. Viene con cámara delantera y trasera de 5 megapíxeles, para capturar selfies más nítidas que con los típicos smartphones.

Microsoft está tratando de ampliar su pequeña cuota de mercado en todo el mundo con dispositivos más baratos y para ello, ha reducido los costos de fabricación. Por ejemplo, ahora los botones de la cámara están integrados virtualmente en la pantalla y ya no físicamente en el marco.

A pesar del bajo costo, Microsoft dijo que el nuevo teléfono ofrecerá los mismos servicios que sus celulares de gama alta, como las llamadas a través de Skype, aplicaciones Office y el asistente virtual Cortana.

Como es común con los teléfonos para mercados emergentes, Microsoft hizo una versión con ranuras para dos tarjetas SIM de manera que la gente puede cambiar entre proveedores de servicios con mayor facilidad. En tales mercados, los costos varían tanto que muchas personas tienen múltiples cuentas para aprovechar mejor las ofertas.

Se espera que el Lumia 535 salga a la venta este mes en Estados Unidos.

responder
dalucía 12 noviembre 2014 - 9:58 AM

La auditora ‘destroza’ las cuentas del Grupo Intereconomía al no poder verificar los datos http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2014-11-11/la-auditora-se-lava-las-manos-sobre-intereconomia-al-no-recibir-toda-la-informaci_436998/

responder
izo 12 noviembre 2014 - 10:08 AM

El crecimiento global es la clave de la cumbre que celebran este fin de semana los líderes de las 20 economías más industrializadas y desarrolladas del mundo. Hay grandes expectativas de que la reunión elabore un ambicioso plan para elevar el PIB mundial a más de 2 billones de dólares.

Cuando el grupo de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 se reunió en febrero, aprobaron más de 900 iniciativas dirigidas a aumentar el PIB global un dos por ciento sobre las expectativas para los próximos cinco años, lo que podría crear millones de nuevos empleos.

El G-20 ha hecho de completar esa iniciativa su máxima prioridad para la reunión del fin de semana en Brisbane, Australia. Eso no es una sorpresa, dado el obstinado letargo de la economía global, que ha tenido problemas para recuperarse desde la crisis financiera de 2008. La economía China ha perdido velocidad, Japón está en dificultades y Europa está al borde de la recesión.

Muchos elogiaron al G-20 por fijar un objetivo específico y mensurable. Pero otros lo criticaron por no ser lo bastante ambicioso.

Los detalles sobre cómo se alcanzará exactamente el objetivo siguen siendo difusos. El ministro del Tesoro de Australia y anfitrión de la cumbre, Joe Hockey, dijo que el grupo había acordado centrarse en un crecimiento liderado por el sector privado, especialmente con inversión adicional en infraestructuras. Se espera que cada país presente una estrategia de crecimiento general en la cumbre.

Pero Fabrizio Carmignani, profesor de económicas en la Universidad Griffith de Australia, advirtió de que es improbable que el grupo ofrezca medidas específicas.

“No espero que den con un plan detallado de qué hacer en cada país para alcanzar el objetivo de crecimiento”, dijo.

“Lo que espero es un compromiso de crecimiento económico y el reconocimiento de que este crecimiento económico debe ser inclusivo”, dijo. “Que la riqueza que se produzca a través del crecimiento económico debe ser accesible a todos los individuos”.

Los desafíos de alcanzar el objetivo sólo han aumentado desde la reunión de febrero. En los últimos meses, varias organizaciones internacionales rebajaron sus previsiones de crecimiento. El Fondo Monetario Internacional también advirtió de que Estados Unidos, Europa y Japón podrían enfrentarse a años de crecimiento lento a menos que los gobiernos intervinieran.

responder
kécosas 12 noviembre 2014 - 10:09 AM

Ynestrillas se pasa a Podemos http://shar.es/10TAwT

responder
Radical 12 noviembre 2014 - 10:10 AM

Multa de 2.700 millones a cinco bancos por manipular tipos de cambio http://economia.elpais.com/economia/2014/11/12/actualidad/1415777041_276049.html

responder
@droblopuntoes 12 noviembre 2014 - 10:15 AM

http://www.droblo.es/getler/

Viñeta de la actitud de Rajoy antes y después del 9N http://dlvr.it/7VBTql

responder
kécosas 12 noviembre 2014 - 10:28 AM

El canal internacional de noticias CNN dejará de transmitir en Rusia debido a cambios recientes en las leyes para medios de comunicación, informó el martes.

Turner International, que opera CNN, anunció la decisión en un comunicado. No dio detalles sobre el contexto de la decisión, pero al parecer se hacía referencia a una ley aprobada en octubre que limita a 20% la propiedad extranjera de los medios de comunicación en Rusia.

El presidente del consejo de derechos humanos del Kremlin, Mijaíl Fedotov, fue citado por la agencia de noticias Interfax diciendo que la decisión “empobrecerá seriamente” la esfera informativa rusa.

Existe una fuerte preocupación sobre la libertad de prensa en Rusia dado que el gobierno ha tomado el control de todos los canales de televisión locales, mientras está presionando a la estación de radio independiente Ekho Moskvy (Eco de Moscú).

responder
kécosas 12 noviembre 2014 - 10:30 AM

Un octogenario provoca la evacuación de una comisaría al entregar una bomba de la II Guerra Mundial http://bit.ly/1uXzlWI

responder
Press 12 noviembre 2014 - 10:30 AM

los expertos anticipan que el Eurostat certificará el próximo viernes que España supera en crecimiento otra vez a Alemania, Francia, etc.

Por estos y otros datos es por lo que la agencia Bloomberg ha dis­tri­buido un aná­lisis cuyo tí­tulo se ha to­mado pres­tado para ilus­trar el en­ca­be­za­miento de estas lí­neas: ‘Suben los bonos de Italia y España con la vic­toria de la pers­pec­tiva del BCE por en­cima de Cataluña’. Es una tra­duc­ción más bien li­teral del ar­tículo de Lukanyo Mnyanda: la idea cen­tral es que además de que la eco­nomía es­pa­ñola sigue avan­zando, aunque sea a trom­pi­cones y a pesar de todos los pe­sa­res, se huele en el am­biente que Mario Draghi va ya a coger su fusil y com­prar bonos so­be­ra­nos. Y por lo tanto, la in­cer­ti­dumbre por lo que pasa en Cataluña no cuenta por ahora en el mer­cado.

Un se­gundo aná­lisis de la misma agen­cia, obra de Angeline Benoit y Catherine Bosley, abunda en la misma línea ar­gu­mental de la for­ta­leza re­la­tiva de la eco­nomía es­pa­ñola pero sin méz­clalo con Cataluña: ‘España eclipsa a la eu­ro­zo­na’. Sí in­sis­ten, en cam­bio, en las re­formas es­truc­tu­rales que España ha aco­me­tido aunque sea ti­bia­mente y que Draghi que­rría ver en los otros grandes países del euro, es­pe­cial­mente en Italia y Francia.

Los ex­pertos eu­ro­peos es­peran que Draghi dis­pare para el primer se­mestre de 2015. Otros creen que se anun­ciará el es­tí­mulo el pró­ximo di­ciem­bre. Sea un poco antes o un poco más tarde, pa­rece que por fin será cierto tras haber ama­gado el pre­si­dente del BCE tro­pe­cientas ve­ces, dentro de su es­tilo de fa­bricar mi­la­gros sólo con pa­la­bras. De todas for­mas, sí hay algo de in­quie­tud, tal como el que ha mos­trado la agencia de ca­li­fi­ca­ción Fitch en una seria ad­ver­ten­cia: ‘El re­sul­tado ca­talán exa­cerba las ten­siones por la in­de­pen­den­cia’.

Su aná­lisis con tres po­si­bles es­ce­na­rios se está le­yendo con mucha aten­ción, si bien se trata más bien de cu­rio­sidad téc­nica. Nadie teme hoy por hoy que lo de Cataluña se salga de ma­dre. De todas for­mas, ahí están los tres es­ce­na­rios po­si­bles: pri­mero y el más pro­ba­ble, ne­go­ciar más au­to­nomía fis­cal, lo que sería mo­de­ra­da­mente bueno para la deuda es­pa­ñola; se­gundo, se­guir como hasta ahora, en la in­cer­ti­dum­bre, lo que pro­vo­caría ner­vios y al­guna sa­lida de ca­pi­ta­les; y ter­cero, la pé­sima pers­pec­tiva de la in­de­pen­den­cia, mala para todos si fuera pac­tada y lo peor de lo peor si fuera ‘desordenada’.

Por lo de­más, es cierto que Cataluña sigue co­se­chando bas­tantes ti­tu­lares en la prensa in­ter­na­cio­nal. Paradójicamente, la mayor parte de los me­dios ha com­prado el triun­fa­lismo so­be­ra­nista y toma los datos en tér­minos ab­so­lu­tos. Hay al­guna ex­cep­ción te­ne­brosa. Pero no hay alarma, más bien ex­pec­ta­ción. Consenso ge­ne­ral: es ne­ce­saria la ne­go­cia­ción, aunque un edi­to­rial en la misma agencia Bloomberg va mucho más allá y pone toda la carga de la prueba y de la res­pon­sa­bi­lidad en Rajoy: ‘La con­sulta ca­ta­lana ha sido un éxito. Ahora, a ne­go­ciar’.

Otros ti­tu­lares se­lec­cio­na­dos. Financial Times: ‘La unidad de la cam­paña por la in­de­pen­dencia ca­ta­lana afronta un test po­lí­tico: puede nacer un plan tras la his­tó­rica vo­ta­ción sobre la in­de­pen­den­cia’ (Tobias Buck). BBC: ‘Consulta en Cataluña: sin son­risas para España (Patrick Jackson). Le Monde: ‘Triunfo sim­bó­lico de los in­de­pen­den­tistas en Cataluña’ (Isabelle Piquer). Le Figaro: ‘Los ca­ta­lanes dicen si a la in­de­pen­den­cia” (Mathieu de Taillac). Les Echos: ‘Cataluña: sí ma­sivo a la in­de­pen­dencia en la con­sulta ciu­da­da­na’. Otro ti­tu­lar: ‘Cataluña: el jefe de la opo­si­ción exige a Rajoy que salga del in­mo­vi­lis­mo’.

The Guardian: ‘El líder de Cataluña re­fuerza el ca­mino a la in­de­pen­dencia al votar un 80% por la se­pa­ra­ción de España’. Artículo en el mismo dia­rio: ‘Votación sobre la in­de­pen­dencia de Cataluña: ilegal y es­pe­ran­za­do­ra­mente irre­sis­ti­ble’ (Matthew Tree). Editorial en The Spain Report. ‘España rota: el 24% de los ca­ta­lanes quieren ir­se’. Reuters: ‘España y Cataluña tra­tarán de dia­logar des­pués de la agria con­sulta sobre la in­de­pen­den­cia’ (Elena Gyldenkerne e Inmaculada Sanz). Otro ti­tu­lar: ‘Cameron dice tras la sim­bó­lica con­sulta ca­ta­lana que apoya a una España uni­da’.

responder
gastos 12 noviembre 2014 - 10:31 AM

El Congreso oculta en gastos de representación la mitad del salario de los diputados http://www.eldiario.es/_1346364a

responder
Press 12 noviembre 2014 - 10:32 AM

Miércoles con Cataluña que arrasa y abrasa de nuevo en portadas. Flotan tres posturas más o menos nítidas: los que quieren una negociación en busca de una salida pactada y que contente a todos aunque eso sea difícil; los que dicen que no hay nada que negociar y quieren aplicar mano dura y la ley a rajatabla en defensa de la soberanía de los españoles y contra el secesionismo; y los independentistas que también exigen negociar pero sólo para conseguir su objetivo.

Afinando más: los que creen, como Mas, que Rajoy ‘judicializa la política’, y los que, como Soraya, acusan a Mas de ‘saltarse la ley con la excusa de la política’. Y en editoriales y opiniones, que se pueden leer al clicar en los enlaces más abajo, ya aparece lo que se ha venido temiendo: que el proceso ha fracturado Cataluña. Y ahora, Y todos pendientes de la reaparición por fin de Rajoy en La Moncloa a las 12:30.

Pero fuera de Cataluña también hay información: diversas tramas de corrupción; críticas del Trbunal de Cuentas a patronal y sindicatos por los cursos de formación; el crecimiento del grupo chino HNA en NH Hoteles hasta el 29,5%; el adelgazamiento de oficinas y empleados de BBVA en Portugal; el fallo del Tribunal de Justicia de la uE que cierra el grifo al ‘turismo de subvenciones’, en un triunfo de Merkel que le viene de perlas a Cameron; resultados Vodafone, de BMN, d de Meliá, de Agbar…;

Y mucha fascinanción con Pedro J. como víctima tras ser defenestrado por segunda vez, ahora definitiva. Se queja, él, de que ‘soy el único ciudadano de un país democrático al que no se le permite escribir en ningún medio de comunicación’, anuncia que va a ‘apelar a la sociedad civil, a los organismos internacionales y al sursum corda’, asegura que ‘a mí no me van a callar’, lo cual siempre ha sido cierto, y amenaza con que lo hará ‘desde un nuevo medio de comunicación’.

Algunas aperturas sobre Cataluña. El País: El Gobierno niega el referéndum y la fiscalía prepara querellas: Sáenz de Santamaría advierte de que no se negociará el derecho de autodeterminación; los fiscales denuncian presiones del PP (Jesús García y María Fabra). Otro titular: Rajoy comparecerá este miércoles en Moncloa tres días después del 9-N (Carlos E. Cué). El Mundo: El Gobierno urge al fiscal a querellarse ya contra Mas: la presión interna del PP, especialmente en Cataluña, fuerza al Ejecutivo a pedir más agilidad a Torrres-Dulce (María Peral, J. Oms y G. González). ABC: Portazo de Moncloa al ‘referéndum definitivo’ de Mas. La Razón: Santamaría a Mas: ‘No habrá diálogo para romper España’. Otro titular: La querella que presentará la Fiscalía podría inhabilitar a Mas para ser candidato (Ricardo Coarasa).

El Confidencial: Artur Mas implicó y movilizó a sus cargos de confianza para controlar el 9-N (A. Fernández). Vozpopuli: Mas tranquiliza a Junqueras mientras prolonga su desafío al Estado: “No hay pasteleo con Rajoy” (Federico Castaño). Otro titular: Moncloa despierta de su letargo para calmar las revueltas aguas del PP (José Alejandro Vara). Libertad Digital: Las críticas fuerzan a Rajoy a dar la cara antes de irse a Australia. Otro titular: Mas exprime el 9-N pero delata a sus funcionarios ante la Fiscalía al exhibir durante horas en su web los nombres y teléfonos personales (Pablo Planas). Economía Digital: Portazo del Gobierno a Mas: acción de la Fiscalía y rechazo al referéndum. Otro titular: El ala antinacionalista de Podemos: “Pablo Iglesias se equivoca en Cataluña”; el politólogo Enric Martínez lidera desde Barcelona una corriente interna para ser secretario general (Manel Manchón).

El Economista: La incertidumbre reduce el 57% la inversión extranjera en Cataluña: ha perdido en los seis primeros meses 690 millones del exterior (José María Triper). Otro titular: Mas torpedea el diálogo con Rajoy al atribuir el éxito del 9-N. Expansión: Cataluña: crece la inquietud empresarial. El Correo: Entrevista con Joan Rosell, presidente de CEOE: ‘La mayoría de catalanes es pactista, pero no se puede despreciar a dos millones’ (Manu Alvarez). El Periódico: ¿Hay alguien ahí? La Moncloa renuncia al diálogo al tolerar una querella contra Mas por el 9-N. La Vanguardia, con un mensaje no tan subliminal en portada: foto de Artur Mas firme con el dedo hacia arriba y otra de Soraya Sáenz remangándose la chaqueta, como en plan bravucón, y una serie de títulos engatillados: El fiscal se querellará contra Mas y pedirá su inhabilitación; el president enfría el posible avance electoral frente a las prisas de ERC; ‘Si lo que quieren es la independencia, no vamos a llegar a un acuerdo’; Así fue el peor ciberataque sufrido por la Generalitat en su historia.

Algunos titulares sobre corrupción, que incluye entre otros: la redada de la Operación Madeja o Enredadera; la Audiencia Nacional que dice que el PP se pudo beneficiar de la red Gürtel; los técnicos de Hacienda piden a la Agencia Tributaria que rectifique y pida la acusación de la Infanta, lo que alejaría la posibilidad de que salga limpia por posible aplicación de la llamada ‘doctrina Botín’; y el gratis total de parlamentarios. Vozpopuli: Operación ‘Enredadera’: la UCO investiga contratos de la trama con Adif por más de 31 millones (R. Pozo y Ó. López-Fonseca). El País: El presidente del Congreso descarta un mayor control de los vajes: el PSOE propone que los diputados justifiquen sus desplazamientos (Fernando Garea).

Cinco Días: Tirón de orejas del Tribunal de Cuentas por la gestión de los cursos de formación: denuncia abuso de la subcontratación y falta de control (Raquel Pascual). El Mundo: Ayudas para la formación: El Tribunal de Cuentas ve irregularidades en 3 de cada 4 cursos; un alumno se matriculó a 101 cursos de formación subvencionados (Carlos Segovia). Y editorial: ‘El Tribunal de Cuentas certifica el saqueo de los cursos de formación’. Otro titular: Ruz tiene vía libre para sentar en el banquillo a 45 imputados por Gürtel (Manuel Marraco). El Confidencial: El Tribunal de Cuentas acusa a sindicatos y patronal de fraude masivo en los cursos (José María Olmo). Otro titular: Operación Enredadera: amaños y sobornos con coches, obras, móviles… y hasta Viagra (Isabel Morillo).

Editorial en ABC: ‘La juez Alaya debe cerrar frentes’. Editorial en La Razón: ‘Corrupción sin apellidos. La jueza Mercedes Alaya ha dado un nuevo paso en la investigación de una amplia red de corrupción pública, centrada en Andalucía, pero con ramificaciones en el resto del territorio nacional’. José García Abad en El Plural: ‘Rajoy anuncia que anunciará nuevas medidas contra la corrupción’.

responder
Tril 12 noviembre 2014 - 10:32 AM responder
8bizcocho 12 noviembre 2014 - 10:33 AM

El curioso caso del trabajador que se apuntó a 101 cursos de formación subvencionados http://bit.ly/1zj6fPZ

responder
Press 12 noviembre 2014 - 10:33 AM

Cinco Días: Más empleo por Navidad: las empresas de distribución prevén niveles de contratación récord; Randstad estima que el número de contratos superará los 640.000; fuertes incrementos de ocupación en las firmas de comercio electrónico (Gema Escribano). Y editorial: ‘Oportunidad para impulsar el empleo’. Otro titular: Industria facilitará a las eléctricas la colocación del déficit de 2013 (Carmen Monforte). Otro titular: Desbloqueado el ‘banco malo’ para compañías en dificultades (Ángeles Gonzalo). Expansión: Luz verde a la puja por la auditoría de Aena. Otro titular: Iberdrola, Endesa y Gas Natural se alían para emitir deuda.Otro titular: Fainé y Raventós salen de Agbar, que reparte un dividendo de 80 millones (Sergi Saborit). Otro titular: Vodafone baraja demandar a los ex gestores de Ono.

Capital Madrid: El capital angoleño salta al ruedo para impedir la venta de Portugal Telecom. Altice mantiene su oferta de 7.025 millones por la actividad lusa de PT. La brasileña Oi ve “inoportuna” la OPA sobre el accionista luso PT SGPS (José Alves). Otro titular: Dancausa, otro directivo de Bankinter que hace caja con sus acciones en plena subida. Recibió casi 1.300 títulos como parte del sistema retributivo de este año. La consejera delegada obtiene 1,17 millones de euros para “pagar un préstamo”. Otro titular: Moscovici exige a España lo que rechazó para Francia: como ministro francés se opuso a medidas laborales drásticas (José Hervás). El Periódico: La venta de coches se acercará al millón de matriculaciones en 2015 (Antoni Fuentes).

El Economista: La sicav de los March, primera en superar los 1.000 millones (Arantxa Rubio). Otro titular: Diez grupos pujarán por gestionar los equipajes y las comidas en Aena: optarán a un negocio anual de 540 millones (Miguel Ángel Gavira). Hispanidad: ¿Adónde vas, Villar Mir? OHL se alía con CVC para comprar E.ON España (Eulogio López). otro titular: BMN, la asignatura pendiente del saneamiento bancario español (Pablo Ferrer). El Confidencial: China paga una fuerte prima por NH para convencer a Hesperia de que venda su parte (Eduardo Segovia). La Razón: El Gobierno elabora un segundo borrador y planea destinar 5.500 millones de euros al Plan Integral de Apoyo a la Familia.

El Confidencial: Portobello se da un festín con La Gula del Norte y la pone a la venta por 300 millones por el renovado apetito por el consumo (Agustín Marco). Bolsamanía: Telefónica, mucho más que unos resultados: España y Alemania deberían mejorar, pero ojo a Brasil; con la salida de Italia ‘mata dos pájaros de un tiro’ (Sara Carbonell). Confidencial Digital: El PSOE aprobará un impuesto a los ricos: es la réplica a las propuestas sociales de Podemos. Zapatero y Rubalcaba lo tuvieron encima de la mesa y no se atrevieron a imponerlo. El Mundo: El álbum de la azarosa vida de la ex de Monago. La irrupción de Olga María Henao ha destapado una serie de imágenes tan reveladoras como las del pequeño Francisco Nicolás. Aunque a menor escala, esta joven colombiana de 37 años tiene fotografías junto al mismo presidente del Gobierno.

responder
serious 12 noviembre 2014 - 10:59 AM

Barajas, el aeropuerto en que más se tarda desde el control de seguridad al embarque, según el buscador Kayak.es http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=6&id=1&n=14081

responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2014 - 11:05 AM

# 21, kécosas
12 de noviembre de 2014, a las 10:28
El canal internacional de noticias CNN dejará de transmitir en Rusia debido a cambios recientes en las leyes para medios de comunicación, informó el martes.
———–
Si es que no paramos hoy , eh!
Traduzco lo de arriba al idioma normal: El canal americano CNN, que es mundialmente conocido con su incondicional respaldo informativo a las politicas de la casa Blanca, sean cuales fueran, ha sido echado por los Rusos, dado que aquellos han tomado medidas contra los ataques mal intencionados a los que están expuestos de forma masiva el ultimo año…

responder
RubK 12 noviembre 2014 - 11:09 AM

No sé, no sé, pero es obvio que hay muchos intereses de fondo (no sólo los de ventas) en la mayor parte de las prensas “internacionales” con la super-extra-mega-chapuza esa de la “consulta catalana”. Incluso hablan del 35% de censo ¿Que CENSO si el censo se lo han inventado no sólo modificando la edad permisible a 16 años, sino aceptando el voto de inmigrantes incluso ilegales? ¿Podemos quedar todavía más en ridículo los españoles a causa de todo eso? La verdad, habiendo hecho una chapuza similar hace unas decenas de años con aquellos Referendum aldeanos para decidir la constitución de las Autonomías que, al final, resultaron autonosuyas. En aquellas votaciones los porcentajes de participación estuvieron entre el 20 y, en el mejor de los casos, el 36% del CENSO “legal”, y las respuestas de “SI” tan sólo de entre un 51 y un 53% de los que fueron a votar, es decir, que con sólo un 20 x 0.52, es decir, que aproximadamente un simple 10-13% de la población en edad de votar (yo creo que los familiares de los que iban a sacar tajada del negociazo) ha decidido ¡a güevos! que había que tener CCAA (y lo siento por el que se sienta orgulloso de la suya sin tener familiares trincando). ¡Ridículo y vergonzoso! ¿Qué país sigue siendo éste? Claro que, viendo el percal (casi 3000 imputados, e in creschendo. por temas de corrupción con mamoneo monetario equivalente al más del 25% del PIB español, las ventajas de trato fiscal para ciertos sectores en perjuicio de otros, por no entrar ahora en la última super-extra-mega-chapuza de la OPV esa de AENA en que la auditora que lleva, o llevaba la cosa acababa de ser multada con 12 millones de euros por su chapuza mamoneista en BANKIA, pues como que ya aquí no se extraña absolutamente nadie. Si fuese consecuente emigraría, pero quizás esa decisión no dejaría de ser una flagrante cobardía. No. creo que ésto hay que ir arreglándolo poco a poco a base de buenos palos (dentro de la legalidad, claro está).
Feliz semana a todos.

responder
Anónimo 12 noviembre 2014 - 11:14 AM

qué raro, un artículo en el que no se critica al gobierno que nos está sacando de la crisis

responder
Hispania 12 noviembre 2014 - 11:22 AM

El Gobierno anuncia que el Portal de la Transparencia estará en marcha ‘en menos de un mes’ http://www.elmundo.es/espana/2014/11/12/54632272e2704eaa178b4570.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
Ex-bancario 12 noviembre 2014 - 11:52 AM

Y el G20 seguirá sin tomar medidas contundentes contra los paraísos fiscales, unas veces porque ellos mismos los auspician y otras porque les deben demasiados favores (lo llaman deuda) a las multinacionales y oligarcas que necesitan paraísos y leyes elusivas para no pagar…
Y en estas el “señorito” Junker (ex-presidente de Luxemburgo, paraíso fiscal en la UE) presidiendo La Comisión aún sin dimitir, y la UE sin sancionar comercialmente a Luxemburgo (bueno; Francia consiente a Mónaco y Andorra, Italia San Marino, Alemania a Liechtenstein, Gran Bretaña las islas del Canal, etc… ) ni a Suiza.
Por supuesto tampoco conseguirán nada a favor de evitar el dumpling laboral, de hecho la reforma sanitaria de Obama ya ha muerto…
Eso sí avanzarán en acuerdos de “libre comercio”, sí libre comercio para los poderosos, mi pequeño negocio nunca podrá salir al exterior, competimos contra multinacionales…

responder
oño 12 noviembre 2014 - 12:26 PM responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2014 - 12:53 PM

Siguiendo con consejos campechanos:
Compras con tarjeta de crédito.
Lo mejor es darte de alta en “Comercio Seguro” cuando para comprar el banco te envía cada vez una clave por SMS, para asegurarse que eres tu o bien te dan una tarjeta de coordenadas y cada vez te piden una diferente…
Conviene prestar atención cómo exactamente funciona el protocolo de comercio seguro de tu banco y asi saber detectar cuando algo no cuadra.

Para los comercios no seguros, esta bien saber que el cliente tiene amplios derechos de retroceder un cargo en su tarjeta de crédito. La ley esta a favor del consumidor y es el comerciante que tiene que demostrar que has sido tu el que ha comprado… Es suficiente pedir al banco que retroceda el cargo.

Y por ultimo, controla tus extractos bancarios y si algo no cuadra vete a tu oficina o llamales al teléfono de siempre.

responder
q 12 noviembre 2014 - 1:13 PM

Mas ironiza con que Rajoy comparezca ante la prensa por un proceso que él mismo considera una “pachanga” http://bit.ly/1yywWPD

responder
gorgias 12 noviembre 2014 - 1:19 PM

Pues yo mira que llevo cuidado con todos los estafadores, virus, spam, y demás escoria mundana, pero siempre igual, me acribillan todos los meses estos timadores que se hacen llamar Iberdrola, Gas Natural, Endesa, Repsol, LaCaixa, Bankia, Santander,… cuando no uno otro, porque los hay de todos los colores y usan nombres muy amigables para intentar ganarse tu confianza, y seguro que hay una mano oculta detrás de ellos que les ayuda a meterse en tu vida.

Nos dicen que son recibos y gastos necesarios, pero son virus que nos han metido en nuestra vida por hue.vos, el mejor de todos el bug de desbordamiento negativo de cuenta, provocado por el viruhipoteca, que te deja tieso a mitad de mes, si no antes.

Con estos virus gordos pululando a sus anchas, que me preocupan a mi los virus más pequeños.

responder
gastos 12 noviembre 2014 - 1:59 PM

Cuánto ganan de verdad diputados y senadores sumando complementos y dietas http://www.expansion.com/2014/11/11/economia/1415734627.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

responder
q 12 noviembre 2014 - 2:06 PM

‘Acarrea menos problemas desobedecer la ley en Cataluña que cumplirla’ http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/12/546271ba268e3e265b8b456b.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
Anónimo 12 noviembre 2014 - 3:14 PM

¿Por qué ocultais mi comentario? es cierto, el gobierno actual nos está sacando de la crisis mal que os pese

responder
zaza 12 noviembre 2014 - 3:46 PM

La moraleja de la tía Pepa

Una maestra les mandó de deberes a los niños de 11 años de su clase: Pídanle a sus padres les hagan un cuento que al final tenga una moraleja.

Al día siguiente, los alumnos volvieron y uno por uno comenzaron a contar sus cuentos.

Daniel dijo:
“Mi padre tiene un gallinero y tenemos un montón de gallinas ponedoras. Una vez llevábamos una canasta con los huevos en el asiento delantero del auto cuando nos metimos en un gran bache en el camino y todos los huevos se rompieron.

¿Cuál es la moraleja? -preguntó la maestra.

“No pongas todos tus huevos en una canasta!”

-Muy bien-dijo la maestra

Sara levantó la mano y dijo:

“Nuestra familia es también de campesinos. Pero nosotros criamos pollos para vender. Un día teníamos una docena de huevos, pero sólo diez pollitos rompieron el cascarón, y la moraleja es, “No cuentes los pollos antes de que hayan nacido”.

“Ese fue un lindo cuento Sara.”

Miguel, ¿tienes un cuento para compartir?

-Sí. Mi papá me contó esto acerca de mi tía Pepa.

Tía Pepa era una ingeniera de vuelo durante la guerra en un avión de la Fuerza Aérea que fue derribado- Ella se tuvo que lanzar en paracaídas sobre territorio enemigo y todo lo que tenía era una botella de whisky, una metralleta y un machete.
Mi tía se tomó el whisky mientras bajaba, para que la botella no se rompiese al llegar al suelo, y luego aterrizó justo en el medio de 50 soldados del enemigo.
Mató a 45 de ellos con la metralleta hasta que se quedó sin balas.
Luego mató al resto con el machete hasta que la hoja se partió.
Después aparecieron otros dos y los ahorcó con sus propias manos.

Dios mío-dijo la maestra horrorizada-, ¿qué clase de moraleja te dijo tu papá para este cuento tan horrible?

“Ni te acerques a la tía Pepa cuando está pedo.”

responder
nobiliario 12 noviembre 2014 - 3:48 PM

Un estudio de la Universidad de Valencia desvela por primera vez relámpagos en un agujero negro http://owl.li/E9ZDu

responder
gorgias 12 noviembre 2014 - 3:48 PM

# 42, Anónimo

Yo creo que te cuecen a negativos (yo no suelo poner negativos), porque es un comentario bastante ambiguo. Dices que el actual gobierno nos está sacando de la crisis, ¿de cual de ellas? Porque tenemos la crisis ideológica, la crisis naz.ionalista, la crisis de la banda de asesinos, y otras muchas crisis que no es que nos esté sacando nos está enfangando más rápido que el gobierno anterior.

Me imagino que te refieres a la crisis económica, estamos saliendo, pues quizá,las cifras puede que no estén empeorando pero están muy deterioradas. Puede que estemos saliendo o puede que no. Y si estamos saliendo de la crisis no tengo muy claro que sea gracias al gobierno o a pesar del gobierno. Pero es que en cualquier momento el BCE dice que a tomar por c.ulo España y que nos rescate pablo iglesias y tenemos la prima en 2.000.

También puede que lo hayas dicho irónicamente y no te lo han cogido. Y es que aquí, sobre todo desde mayo’14, y quitando las excepciones, no entienden mucho de ironía, solo entienden de la paguita que viene, de que malo es pagar las deudas, de cuanto nos pega ppsoe y de que verde era mi valle!.

responder
gorgias 12 noviembre 2014 - 3:57 PM

# 44, nobiliario

Para ver relámpagos que se vengan a mi pueblo una noche de tormenta, y el dinero del estudio nos lo gastamos en vino y fiesta.

responder
santi27 12 noviembre 2014 - 5:47 PM

Yo digo una cosa y es que me he acostumbrado a la crisis y si no fuera porque conozco como fue el pasado y porque hay unos datos macro que me dan por la tele para mi no existirá ninguna crisis sencillamente para mi esto ya es lo NORMAL. Tener que trabajar un montón de horas para pagar una hipoteca y poner un plato de comida en la mesa es lo normal, no poder poner la calefacción porque es cara ya es lo normal, es que ya no conozco otra vida que no sea esa. A veces mi padre me comenta como era cuando se ganaba dinero a carretillas en la obra pero para mi eso es como si me hablaran de la revolución francesa es decir algo del pasado que nunca volverá.

responder
PAF 12 noviembre 2014 - 10:31 PM

Yo no doy mi dirección del correo al banco, así que si me escriben es que no es el banco.
Sencillo.

responder
avanza 13 noviembre 2014 - 11:55 AM

diría que por desgracia el más habitual es el phising, pues hay muchas personas que acaban cayendo en el al no haber mucha diferencia con el real.

responder
Fernando 15 febrero 2015 - 10:31 PM

Gran colección!!
Muchísimas gracias por los consejos!

responder

Deja un comentario