Inicio Articulos ¿Está tu dinero a salvo? Conoce los 4 timos bancarios más utilizados

¿Está tu dinero a salvo? Conoce los 4 timos bancarios más utilizados

50

La semana pasada el Whatsapp realizó una actualización que ha sido bastante discutida, la del «doble check» azul o la comprobación, con fecha y hora, de que un mensaje se ha leído. Era algo que pedían muchos usuarios pero que otros lo aborrecen porque lo ven como una amenaza para su privacidad. No voy a entrar en la polémica pero muchos buscan como evitar ese doble check azul y ahí, hay negocio.

El problema es que si hay un sector que sabe moverse muy bien y rápido es el ilegal,  en este caso un servicio que promete solucionar el problema mencionado pero que en el fondo te suscribe a un servicio de SMS premium.

2014-11-10_084634

Son muchos los peligros que acarrean las nuevas tecnologías para nuestro dinero, por lo que si no estamos en guardia, puede que terminemos cayendo en manos de estafadores. Pero, ¿qué podemos hacer para salvaguardar nuestro dinero de estas redes de mafiosos?

Tener conocimiento sobre su existencia es el primer paso para estar alerta ante cualquier mensaje o noticia que visualicemos en la red. Pero como toda precaución es poca, hoy queremos hablaros sobre los 4 timos bancarios más frecuentes, y cómo podemos detectarlos para no caer en ellos. En este caso no es una simple suscripción a SMS premium, hablamos de algo mucho más dañino para tu cartera.

Los timos bancarios y sus diferentes disfraces

En forma de web de tu banco de confianza, mediante un correo personal que aparenta ser totalmente legal, a través de virus, mediante un falso aviso de utilización de tu tarjeta… Los “amigos de lo ajeno” emplean miles de artimañas para dejar nuestras cuentas a cero en menos de lo que canta un gallo.

El ingenio de los timadores parece no tener límite, por lo que el resto de usuarios, no tenemos otra opción que entrenarnos ante el ataque de estafas que amenazan durante nuestra navegación por la red.

Los conocidos “yo sólo abro lo que me mandan al correo” o el “sólo meto mis claves en mi banca online, son una de las principales vías que los estafadores utilizan para llegar al usuario, y finalmente a sus cuentas. Pero hay muchos más, veamos todos ellos.

El timo de la “cuenta bloqueada” y otras formas del Phishing

phishing BBVA

Este es el tipo de timo en el casi caigo y es que si hay algo que nos produce un pánico tremendo, es un aviso de que una de nuestras cuentas han sido bloqueada. Y es que los sustos con el dinero, no nos gustan a nadie… Un embargo, una cuenta robada o cualquier otro motivo, dan para un bloqueo de nuestra cuenta.

Está claro que la noticia de que nuestra cuenta ha sido bloqueada por “dios sabe qué” nos hace pensar en nuestro dinero. ¿Vamos a perderlo? ¿Que tengo que hacer para recuperar mi cuenta y mi dinero?. Uf… ¡sólo de pensarlo me da terror!

Y con esta ventaja, es decir, con el miedo que nos produce un bloqueo de cuenta, los mafiosos juegan sus cartas para que en medio de este ataque de pánico le demos todas nuestras claves de la cuenta así, por las buenas.

A este timo se le denomina Phishing o suplantación de identidad. Y consiste en intentar obtener datos de un usuario de forma fraudulenta, haciéndose pasar por una entidad bancaria o cualquier otra empresa.

Por lo general, este tipo de estafa comienza con un e-mail en nuestra bandeja de correo, supuestamente de nuestro banco, que nos indica que nuestra cuenta ha sido bloqueada pero que está todo controlado; bastará con entrar en el enlace facilitado (que nos redirecciona a una web totalmente semejante a la de nuestro banco), introducir nuestras claves, y todo volverá a la normalidad.

Es normal caer en el engaño y no ser conscientes de que estamos ante una estafa bancaria, debido a la coincidencia tan real del timo en sí, con el banco en concreto. Desde el correo de aviso de que tu cuenta ha sido bloqueada, hasta la web en la que te indican que introduzcas tus claves para recuperar tu cuenta, todo el proceso parece no levantar sospechas a menos que tengas en cuenta dos cosas:

  • Tu banco de confianza, NUNCA te avisará mediante correo electrónico de algo tan grave como el bloqueo de tus cuentas.
  • El enlace de la página web de tu banco a la que supuestamente te redirigen mediante el correo, no vendrá acompañado de las siglas “https”, que indica que te encuentras en una zona segura.

Pero además, para evitar caer en este tipo de engaños mediante phishing, te recomendamos:

  1. En primer lugar, acceder a tu banco directamente tecleando tu web en el buscador, sin acceder mediante el link facilitado, para que entres a tus cuentas y verifiques si todo está en orden, pues en caso de ser un aviso real, entrando de la forma habitual a tu banca online, detectarías un aviso de bloqueo.
  2. Y si aún sigues con la mosca detrás de la oreja, para mayor tranquilidad puedes acercarte a tu entidad a preguntar o llamar por teléfono. Así, en la entidad también quedarán informados sobre el timo bancario, y podrán alertar al resto de clientes.

Recuerda que además del timo bancario mediante correo electrónico, se han encontrado otras formas de intento de estafa bajo el mismo pretexto, a través de una llamada telefónica, o mensaje de texto.

 Timos bancarios a través de virus

Revealer-Keylogger-3

Para poder hacerse con nuestras claves de acceso, los estafadores pueden optar por pedirnos directamente las claves (como el caso de los correos falsos), o copiarnos éstas colándose directamente en nuestros ordenadores.

En este caso, es como si un espía hubiera entrado en nuestro ordenador mediante un programa de virus instalado sin que nos demos cuenta, y sea éste quien copie todas nuestras pulsaciones de teclado para que el estafador pueda identificar nuestras contraseñas de banca electrónica.

Puede que, mientras estás leyendo este artículo, tu ordenador esté infectado con este tipo de virus y no lo sepas. ¿Cómo puedes detectar si tu navegación está siendo vigilada a través de este tipo de programas o no? Siempre que detectes alguno de estos comportamientos en tu ordenador:

  • Pop-ups que aparecen al navegar por Internet (mucha publicidad en páginas que antes no había).
  • Cambios repentinos en la barra del navegador, sin nuestro consentimiento.
  • Instalación de programas en nuestro PC, sin nuestro consentimiento.
  • Incremento del Spam (correo basura en nuestro e-mail)
  • Aumento de errores y caídas del sistema.
  • Mayor consumo del ancho de banda en las comunicaciones. Puedes comprobar tu consumo desde este enlace.
  • Cambios inesperados en la configuración del navegador.

Aprovechamos para dejarte aquí un enlace a Info Spyware con una serie de síntomas que te indicarán que tu ordenador está infectado y qué programas pueden ayudarte en su desinfectación.

Aunque, como se suele decir: “es mejor prevenir que curar”. Y para evitar la entrada de virus a nuestros dispositivos, se aconseja:

  1. La utilización de antivirus, por ejemplo, el gratuito de Microsoft
  2. Una buena configuración de nuestro firewall
  3. Una navegación segura

 El cargo inminente de una compra

En muchos bancos nos permiten la posibilidad de recibir un mensaje de texto en nuestro teléfono móvil en el momento en el que realizamos una compra cuyo importe supera un límite estipulado (por ejemplo, 1.000€).

Este tipo de avisos vienen muy bien para llevar un cierto control. Por eso los estafadores no han perdido la oportunidad de avisarnos del mismo modo que lo haría nuestro banco, de una compra realizada con nuestra tarjeta, ya que saben que tenemos cierta confianza en este sistema de avisos.

En este caso de falsos mensajes de texto en los que se nos avisa de un cargo inminente de una compra realizada con nuestra tarjeta, nos facilitan un número de teléfono (generalmente un 806) al que deberemos llamar para anular la compra. De esta forma, si accedemos a realizar la llamada nos pedirán los datos de nuestra tarjeta para la supuesta anulación, cayendo así en las redes del estafador.

Para evitar este tipo de timo bancario, se recomienda acudir a la entidad financiera e informar del mensaje de texto recibido. Ellos mismos se encargarán de verificar el supuesto cargo, así como avisar al resto de clientes sobre su existencia. Además la herramienta de Ahorro.NET te avisa también cuando realizas una compra grande, así que puedes comprobar si es cierto o no a través de la misma.

 El timo del cajero automático

clonar_tarjetas_de-credito-620x250

La clonación de la banda magnética de nuestra tarjeta, y la consiguiente grabación de nuestra clave secreta, son el detonante ideal que ha permitido el mayor número de estafas en los cajeros automáticos.

Con una serie de increíbles dispositivos perfectamente adaptados, es posible que un cajero deje de ser seguro, y que lo utilicemos sin detectar el problema. 

Por ejemplo, podemos encontrarnos ante un cajero perfectamente “tuneado” a gusto del timador, y no apreciar ningún comportamiento del mismo que así lo determine. Veamos algunos ejemplos:

  • El cajero automático “zombie”: Se trata de un virus que infecta el cajero automático para permitir que éste pueda ser controlado desde un teléfono móvil.
  • Skimming o clonación de tarjetas: consiste en la colocación de un falso dispositivo sobre la ranura para introducir las tarjetas además de una cámara que graba nuestras claves. De este modo, se realiza una copia de la banda magnética de nuestra tarjeta, con la que podrán crear una nueva idéntica a la nuestra. Te dejamos un vídeo sobre cómo colocan este dispositivo.
  • El lazo libanés: En este caso, la tecnología es más modesta que en los ejemplos anteriores. Utilizan un dispositivo mecánico que retiene la tarjeta en el interior del cajero, y para hacerse con tu clave, “casualmente” aparece un individuo (primer estafador) que te ofrece su teléfono y un número al que llamar en estos casos. La llamada se recibe en otro dispositivo en el que se encuentra el segundo estafador el cual, te pide tus claves para proceder a su extracción. Finalmente, los usuarios suelen abandonar la zona, y el primer estafador recupera la tarjeta del cajero.
  • Los timos de siempre, como la silicona o una pequeña placa de metal a la salida de los billetes, también siguen siendo uno de los timos del amplio repertorio de los estafadores mediante los cajeros automáticos.

Pero, ¿cómo podemos huir de este tipo de delitos? A continuación, os ofrecemos unos cuantos consejos de prevención:

  1. No utilizar cajeros que se encuentran aislados de una zona de vigilancia.
  2. Memorizar la clave secreta de nuestra tarjeta (evitar llevarla escrita en un papel o en la mano, ya que podrían grabarnos).
  3. Tapar con la mano o la cartera el teclado a la hora de introducir nuestra clave.
  4. Interrumpir la operación si detectamos que al introducir nuestra tarjeta en la ranura encontramos algo extraño (calentamiento de la ranura, tamaño diferente al habitual…)
  5. Comprobar los extractos bancarios para verificar que todos los movimientos son correctos y no existen anomalías en nuestra cuenta. Para éste último consejo, os recomendamos la utilización de NET, desde donde podrás seguir todos tus movimientos de forma conjunta, y desde una única plataforma.

Huye de los timos bancarios más comunes

Conocer los timos que con mayor frecuencia se dan, nos ayudará a velar por la seguridad de nuestros datos bancarios, y evitar sustos.

Por lo que recuerda siempre estos 4 timos bancarios, y no olvides informar a tu banco en caso de ser víctima de alguno de ellos. De este modo, podrán dar aviso al departamento encargado, y acabar con el problema.

Además, te recomendamos contactar con el Cuerpo Nacional de Policía en caso de estar ante cualquier estafa de este tipo mediante su buzón de correo creado para ello: [email protected]

Como sabéis, toda precaución es poca, por lo que siempre que tengáis la sensación de encontraros ante algún tipo de timo bancario, no dudéis en preguntar, en primer lugar, en vuestra entidad de confianza. Allí es el único lugar donde podremos fiarnos de lo que nos dicen ;)

Ana Moreno es graduada en Administración y Dirección de Empresas. Colabora en Ahorro.NET con la intención de compartir todos sus conocimientos financieros de forma amena. Y su lema: «No hay nada difícil de explicar; tan sólo se trata de encontrar las palabras correctas»


¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

China abre las puertas de su mercado bursátil a la inversión extranjera http://dlvr.it/7Tv0BT

Errores en política fiscal aumentan la crisis http://dlvr.it/7Tty8M

Las nuevas tecnológicas que no cotizan pero recaudan miles de millones http://dlvr.it/7Tt4kw

La dirección general de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, dependiente del comisario francés Pierre Moscovici, califica los resultados de la reforma laboral española introducida por el Partido Popular de lenta, ineficiente e injusta. Añade que penaliza “desproporcionalmente” a trabajadores temporales e indefinidos con menos tiempo en la empresa y concluye sobre la necesidad de una nueva reforma que iguale las condiciones de los trabajadores temporales e indefinidos. Como las con­di­ciones la­bo­ra­les, evi­den­te­mente no se van a igualar por arriba, está claro que en caso de que el Gobierno ad­mita las re­co­men­da­ciones de Bruselas su­pondrá una nueva pér­dida… Leer más »

Grandes bancos globales deberán tener sólidas reservas de capital http://dlvr.it/7V3Kjw

El alto comisionado de la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, tiene a los de la mítica firma de motos Bultaco fumando en pipa. Todo se debe a que hace unos meses los propietarios (la familia Bultó) de la marca de «burras» tiraron la casa por la ventana y montaron una fiesta en el hotel Sant Pancras de Londres con gran éxito de crítica y público. Entre los asis­tentes po­demos contar a los lec­tores que acudió gente como Angel Nieto, Randy ma­mola, Sito Pons o Salvador Cañellas, mí­ticos pi­lotos de la época do­rada de Bultaco. Aquellas per­sonas que no… Leer más »

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/7V3MkG

Fue un gesto amable en una noche fría, cuando Vladimir Putin acercó un chal a la esposa del presidente chino Xi Jinping, mientras éste platicaba con Barack Obama. El problema fue que Putin se vio galante, mientras que en la cumbre organizada por China se le vio torpe y desatento. Todavía peores fueron las bromas que comenzaron a circular sobre las verdaderas intenciones del presidente divorciado, un rompecorazones para muchas mujeres en China por su aspecto de macho y hombre de acción. Eso fue demasiado para las autoridades chinas. El incidente ocurrido durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica… Leer más »

El jefe de prensa del PP catalán, nuevo director de TVE en Cataluña http://ow.ly/E7Rej

Hay otro timo… sale un tipo en un cartel, que no sabes como has pagado de tu bolsillo… te pide un voto…le votes o no, siempre gana uno… saquean las cajas…no explica ni como ni porqué… sea tu caja o no te incautan tu parte para conseguir 100.000 millones de euros y sin investigar nada le da a la tecla «rescata»…

Si vas a la policía se descojonan. Si vas a un juzgado se descojonan. Este timo lleva perfeccionándose 40 años.

Saludos.

“Los bancos centrales han comprado 29 billones de dólares en acciones ¿Qué harán con ellas?”
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/los_bancos_centrales_han_comprado_29_billones_de_dolares_en_acciones_que_ha

Voy a aportar algo en estilo algo mas campechano, jeje: El phishing es bastante fácil de reconocer, porque los bancos NUNCA te enviaran un email con enlace donde te piden las claves… Si tienes dudas llama a tu oficina, pero no al telefono que te pone en el email sino al que tienes de siempre. Lo de los virus, ponte un antivirus y sobre todo no hagas click en archivos adjuntos de emails que no vienen de alguien que conozcas… ponga lo que ponga en el email. Cuando estas en una pagina web donde dejas datos importantes no mires solo… Leer más »
# 8, kécosas Muy grave eso… Muy torpes los rusos… y el Putin el demonio mal educado… Espero que poder exagerar y malinterpretar el gesto del presidente Ruso nos compense eso de que Rusia ha dado un giro y ya mira a la zona de Asia-Pacifico firmando contratos con volúmenes sin precedentes, mientras los flujos de dinero hacia y desde Europa desaumentan brutalmente y cuando miramos al oeste vemos los dientes largos del empresariado estadounidence, al sur una franja de fuego y guerra, al norte esta el polo norte y los osos polares y al este ya solo vemos la… Leer más »
Microsoft presentó un smartphone más barato, que cuesta unos 135 dólares, el primer celular Lumia de marca propia de Microsoft, lo que significó abandonar la marca Nokia, se informó el martes. La compañía había lanzado un par de modelos Lumia desde que compró la empresa Nokia este año, pero esos modelos todavía llevaban la marca de la firma finlandesa. El nuevo modelo fue lanzado mientras Microsoft se enfoca en mercados emergentes y de bajo costo para impulsar su crecimiento. El Lumia 535 Windows tendrá una pantalla de 5 pulgadas, medida diagonalmente. Viene con cámara delantera y trasera de 5 megapíxeles,… Leer más »

La auditora ‘destroza’ las cuentas del Grupo Intereconomía al no poder verificar los datos http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2014-11-11/la-auditora-se-lava-las-manos-sobre-intereconomia-al-no-recibir-toda-la-informaci_436998/

El crecimiento global es la clave de la cumbre que celebran este fin de semana los líderes de las 20 economías más industrializadas y desarrolladas del mundo. Hay grandes expectativas de que la reunión elabore un ambicioso plan para elevar el PIB mundial a más de 2 billones de dólares. Cuando el grupo de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 se reunió en febrero, aprobaron más de 900 iniciativas dirigidas a aumentar el PIB global un dos por ciento sobre las expectativas para los próximos cinco años, lo que podría crear millones de nuevos empleos. El G-20 ha… Leer más »

Ynestrillas se pasa a Podemos http://shar.es/10TAwT

Multa de 2.700 millones a cinco bancos por manipular tipos de cambio http://economia.elpais.com/economia/2014/11/12/actualidad/1415777041_276049.html

http://www.droblo.es/getler/

Viñeta de la actitud de Rajoy antes y después del 9N http://dlvr.it/7VBTql

El canal internacional de noticias CNN dejará de transmitir en Rusia debido a cambios recientes en las leyes para medios de comunicación, informó el martes. Turner International, que opera CNN, anunció la decisión en un comunicado. No dio detalles sobre el contexto de la decisión, pero al parecer se hacía referencia a una ley aprobada en octubre que limita a 20% la propiedad extranjera de los medios de comunicación en Rusia. El presidente del consejo de derechos humanos del Kremlin, Mijaíl Fedotov, fue citado por la agencia de noticias Interfax diciendo que la decisión «empobrecerá seriamente» la esfera informativa rusa.… Leer más »

Un octogenario provoca la evacuación de una comisaría al entregar una bomba de la II Guerra Mundial http://bit.ly/1uXzlWI

los expertos anticipan que el Eurostat certificará el próximo viernes que España supera en crecimiento otra vez a Alemania, Francia, etc. Por estos y otros datos es por lo que la agencia Bloomberg ha dis­tri­buido un aná­lisis cuyo tí­tulo se ha to­mado pres­tado para ilus­trar el en­ca­be­za­miento de estas lí­neas: ‘Suben los bonos de Italia y España con la vic­toria de la pers­pec­tiva del BCE por en­cima de Cataluña’. Es una tra­duc­ción más bien li­teral del ar­tículo de Lukanyo Mnyanda: la idea cen­tral es que además de que la eco­nomía es­pa­ñola sigue avan­zando, aunque sea a trom­pi­cones y a pesar… Leer más »

El Congreso oculta en gastos de representación la mitad del salario de los diputados http://www.eldiario.es/_1346364a

Miércoles con Cataluña que arrasa y abrasa de nuevo en portadas. Flotan tres posturas más o menos nítidas: los que quieren una negociación en busca de una salida pactada y que contente a todos aunque eso sea difícil; los que dicen que no hay nada que negociar y quieren aplicar mano dura y la ley a rajatabla en defensa de la soberanía de los españoles y contra el secesionismo; y los independentistas que también exigen negociar pero sólo para conseguir su objetivo. Afinando más: los que creen, como Mas, que Rajoy ‘judicializa la política’, y los que, como Soraya, acusan… Leer más »

El curioso caso del trabajador que se apuntó a 101 cursos de formación subvencionados http://bit.ly/1zj6fPZ

Cinco Días: Más empleo por Navidad: las empresas de distribución prevén niveles de contratación récord; Randstad estima que el número de contratos superará los 640.000; fuertes incrementos de ocupación en las firmas de comercio electrónico (Gema Escribano). Y editorial: ‘Oportunidad para impulsar el empleo’. Otro titular: Industria facilitará a las eléctricas la colocación del déficit de 2013 (Carmen Monforte). Otro titular: Desbloqueado el ‘banco malo’ para compañías en dificultades (Ángeles Gonzalo). Expansión: Luz verde a la puja por la auditoría de Aena. Otro titular: Iberdrola, Endesa y Gas Natural se alían para emitir deuda.Otro titular: Fainé y Raventós salen de… Leer más »

Barajas, el aeropuerto en que más se tarda desde el control de seguridad al embarque, según el buscador Kayak.es http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=6&id=1&n=14081

# 21, kécosas
12 de noviembre de 2014, a las 10:28
El canal internacional de noticias CNN dejará de transmitir en Rusia debido a cambios recientes en las leyes para medios de comunicación, informó el martes.
———–
Si es que no paramos hoy , eh!
Traduzco lo de arriba al idioma normal: El canal americano CNN, que es mundialmente conocido con su incondicional respaldo informativo a las politicas de la casa Blanca, sean cuales fueran, ha sido echado por los Rusos, dado que aquellos han tomado medidas contra los ataques mal intencionados a los que están expuestos de forma masiva el ultimo año…

No sé, no sé, pero es obvio que hay muchos intereses de fondo (no sólo los de ventas) en la mayor parte de las prensas «internacionales» con la super-extra-mega-chapuza esa de la «consulta catalana». Incluso hablan del 35% de censo ¿Que CENSO si el censo se lo han inventado no sólo modificando la edad permisible a 16 años, sino aceptando el voto de inmigrantes incluso ilegales? ¿Podemos quedar todavía más en ridículo los españoles a causa de todo eso? La verdad, habiendo hecho una chapuza similar hace unas decenas de años con aquellos Referendum aldeanos para decidir la constitución de… Leer más »

qué raro, un artículo en el que no se critica al gobierno que nos está sacando de la crisis

El Gobierno anuncia que el Portal de la Transparencia estará en marcha ‘en menos de un mes’ http://www.elmundo.es/espana/2014/11/12/54632272e2704eaa178b4570.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

Y el G20 seguirá sin tomar medidas contundentes contra los paraísos fiscales, unas veces porque ellos mismos los auspician y otras porque les deben demasiados favores (lo llaman deuda) a las multinacionales y oligarcas que necesitan paraísos y leyes elusivas para no pagar… Y en estas el «señorito» Junker (ex-presidente de Luxemburgo, paraíso fiscal en la UE) presidiendo La Comisión aún sin dimitir, y la UE sin sancionar comercialmente a Luxemburgo (bueno; Francia consiente a Mónaco y Andorra, Italia San Marino, Alemania a Liechtenstein, Gran Bretaña las islas del Canal, etc… ) ni a Suiza. Por supuesto tampoco conseguirán nada… Leer más »
Siguiendo con consejos campechanos: Compras con tarjeta de crédito. Lo mejor es darte de alta en «Comercio Seguro» cuando para comprar el banco te envía cada vez una clave por SMS, para asegurarse que eres tu o bien te dan una tarjeta de coordenadas y cada vez te piden una diferente… Conviene prestar atención cómo exactamente funciona el protocolo de comercio seguro de tu banco y asi saber detectar cuando algo no cuadra. Para los comercios no seguros, esta bien saber que el cliente tiene amplios derechos de retroceder un cargo en su tarjeta de crédito. La ley esta a… Leer más »

Mas ironiza con que Rajoy comparezca ante la prensa por un proceso que él mismo considera una «pachanga» http://bit.ly/1yywWPD

Pues yo mira que llevo cuidado con todos los estafadores, virus, spam, y demás escoria mundana, pero siempre igual, me acribillan todos los meses estos timadores que se hacen llamar Iberdrola, Gas Natural, Endesa, Repsol, LaCaixa, Bankia, Santander,… cuando no uno otro, porque los hay de todos los colores y usan nombres muy amigables para intentar ganarse tu confianza, y seguro que hay una mano oculta detrás de ellos que les ayuda a meterse en tu vida. Nos dicen que son recibos y gastos necesarios, pero son virus que nos han metido en nuestra vida por hue.vos, el mejor de… Leer más »

Cuánto ganan de verdad diputados y senadores sumando complementos y dietas http://www.expansion.com/2014/11/11/economia/1415734627.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

‘Acarrea menos problemas desobedecer la ley en Cataluña que cumplirla’ http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/12/546271ba268e3e265b8b456b.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

¿Por qué ocultais mi comentario? es cierto, el gobierno actual nos está sacando de la crisis mal que os pese

La moraleja de la tía Pepa Una maestra les mandó de deberes a los niños de 11 años de su clase: Pídanle a sus padres les hagan un cuento que al final tenga una moraleja. Al día siguiente, los alumnos volvieron y uno por uno comenzaron a contar sus cuentos. Daniel dijo: «Mi padre tiene un gallinero y tenemos un montón de gallinas ponedoras. Una vez llevábamos una canasta con los huevos en el asiento delantero del auto cuando nos metimos en un gran bache en el camino y todos los huevos se rompieron. ¿Cuál es la moraleja? -preguntó la… Leer más »

Un estudio de la Universidad de Valencia desvela por primera vez relámpagos en un agujero negro http://owl.li/E9ZDu

# 42, Anónimo Yo creo que te cuecen a negativos (yo no suelo poner negativos), porque es un comentario bastante ambiguo. Dices que el actual gobierno nos está sacando de la crisis, ¿de cual de ellas? Porque tenemos la crisis ideológica, la crisis naz.ionalista, la crisis de la banda de asesinos, y otras muchas crisis que no es que nos esté sacando nos está enfangando más rápido que el gobierno anterior. Me imagino que te refieres a la crisis económica, estamos saliendo, pues quizá,las cifras puede que no estén empeorando pero están muy deterioradas. Puede que estemos saliendo o puede… Leer más »

# 44, nobiliario

Para ver relámpagos que se vengan a mi pueblo una noche de tormenta, y el dinero del estudio nos lo gastamos en vino y fiesta.

Yo digo una cosa y es que me he acostumbrado a la crisis y si no fuera porque conozco como fue el pasado y porque hay unos datos macro que me dan por la tele para mi no existirá ninguna crisis sencillamente para mi esto ya es lo NORMAL. Tener que trabajar un montón de horas para pagar una hipoteca y poner un plato de comida en la mesa es lo normal, no poder poner la calefacción porque es cara ya es lo normal, es que ya no conozco otra vida que no sea esa. A veces mi padre me… Leer más »

Yo no doy mi dirección del correo al banco, así que si me escriben es que no es el banco.
Sencillo.

diría que por desgracia el más habitual es el phising, pues hay muchas personas que acaban cayendo en el al no haber mucha diferencia con el real.

Gran colección!!
Muchísimas gracias por los consejos!

wpDiscuz