Por qué las bolsas de China, Dubai y otras han sido una horrible inversión

por mgarrigasait

Burj KhalifaSi hay dos zonas del mundo donde a priori podríamos pensar en disfrutar de la inversión del siglo eran las bolsas de China y Dubai o Emiratos, cuando la mayoría de los inversores conocimos el boom en su crecimiento económico a partir del año 2005. Ambas zonas geográficas, China y todos los países del lado izquierdo del golfo pérsico, desde Omán a Kuwait, pasando por los Emiratos, Qatar y Bahrein, han disfrutado de uno de los periodos de crecimiento económico mas efervescente de la histórica económica moderna. En China, crecimientos anuales acumulativos mayores al 10% anual durante más de 20 años y en los Emiratos, un boom inmobiliario y de infraestructuras sin parangón, en medio del desierto.

Ante este panorama, todos los inversores hemos intentado elegir algunas o varias inversiones para obtener rentabilidades acordes a estos espectaculares números. Así pues durante muchos años como gestor de inversiones, intento analizar con la mayor profundidad cualquier inversión, especialmente cuando se trata de una inversión en un país emergente con muchos mas riesgos, legales, políticos, de regulación o contables. En el caso chino siempre que analizaba alguna empresa me encontraba la misma pauta. Crecimientos de ventas estratosféricos, en algunos casos también en los beneficios contables empresariales, pero en todos ellos, en el 100% de los casos me aparecía un dato que me hacia reconsiderar cualquier inversión. Se trataba del capex, o inversiones en bienes de capital. Se trata de las adquisiciones o mejoras en activos ligados a la actividad principal de la empresa. Esta partida es la que mas nos enseña en cualquier empresa en que fase se encuentra. Si el capex es muy inferior al cash flow operativo generado y es similar a las dotaciones de amortizaciones de sus activos, significa que la empresa no crece sino que mantiene su estructura actual y solo aplica un mantenimiento. Si en cambio, las cifras de inversiones en capex son de mas del doble de su amortización anual o incluso mayores que su cash flow generado, significa que la empresa está en un proceso de crecimiento enorme.

El capex (capital expenditures) lo puedes encontrar en el estado contable de cash flows de todas las empresas.

En China en todos los casos que analizaba del 2005 al 2010, sus capex eran brutales, inmensamente mayores que sus amortizaciones contables pero lo que es mas importante, varias veces los cash flows generados. Ante este panorama decidí que China no era un país invertible para el 99,9% de los casos.

shanghai-composite-index_2005-2012

Porque es tan peligroso estas cifras de inversiones en bienes de capital tan elevado. Lo es porque denotan una sobre inversión continuada que aumenta enormemente el riesgo de mala rentabilidad futura. Pocas empresas en el mundo pueden pasar de vender 100 a 2000 en pocos años sin que sufran grandes problemas por errores y fraudes. No es nada sencillo gestionar los riesgos tanto de personal como operativos y además sin tener la experiencia para ello.

Peor además la clave es que la rentabilidad marginal de estas grandes inversiones suele ser inferior al coste de capital promedio (WACC) de la empresa con lo que cada vez sus números son peores.

Quien analiza solo el PER de una empresa, los beneficios netos entre su capitalización en bolsa, este indicador le engaña, ya que no mide el endeudamiento ni la los riesgos del capex.

Las empresa chinas y las del golfo pérsico, especialmente en Dubai y los Emiratos, han conseguido el record mundial de excesos de inversión y estos excesos han hundido su rentabilidad y al final sus precios en bolsa.

day-dubai-financial-market-general-index-nov-22-2011

Finalmente, lo que parecía la inversión mas apasionante de los últimos 50 años se ha convertido en el gran fracaso bursátil global. Los números iniciales de incrementos de ventas y beneficios suelen gustar a los inversores y suponen subidas bursátiles en vertical pero al final el descenso de la rentabilidad marginal de las nuevas inversiones llevan a las caídas en bolsa, ya que efectivamente la empresa ha gestionado muy mal el dinero de sus accionistas.

Claro que en China también podemos encontrar otros motivos que explican lo peligroso de invertir en China.

Por este motivo, el crecimiento económico de sus países no ha tenido nada que ver con el comportamiento bursátil de sus compañías.

122 comentarios

ççç 4 febrero 2013 - 7:50 AM

Se viene el presupuesto UE, 2014 – 2020 http://dlvr.it/2tfbzm 

responder
ççç 4 febrero 2013 - 7:50 AM

Los trabajos online que más crecieron en 2012 http://dlvr.it/2td1lY 

responder
q 4 febrero 2013 - 7:51 AM

¿por qué esta corrupción se da en España?. En mi humilde opinión: porque somos un país de corruptos. A los estadounidenses les gustan las armas. Y usarlas. Los asiáticos son tremendamente jerárquicos. Los españoles tendemos a interpretar ‘de forma flexible’ las normas. Cada país tiene sus cosas.
Afrontémoslo. España es un país en el que la gente no quiere estar fija porque así cobra el paro. Es un país en el que nadie se echó a la calle ante la tremenda injusticia de que existieran dos mercados laborales, uno blindado (hasta ahora) y otro totalmente liberalizado. Es un país en el que las empresas tienen a los trabajadores temporales haciendo las funciones de los jefes.
Es el país de las canonjías, de las mamandurrias (entre cuyos beneficiaros ocupa un lugar destacado Esperanza Aguirre, funcionaria en excedencia durante más de dos décadas). Es el país en el que todos sabemos que no hay un 26% de paro real, porque mucha gente trabaja en la economía sumergida. Y en el que a su vez mucha gente trabaja en la economía sumergida porque hay tantas trabas para participar en la economía legal que es más rentable lo segundo.
En España mucha gente ha dicho que los de derechas no roban en el poder porque ya eran ricos de antes, lo que implica que solo concebimos el enriquecimiento como robo, en el Gobierno o en el sector privado.
Rajoy fue designado por su predecesor. Rubalcaba fue designado por su predecesor, que ganó el poder en un golpe de mano en un cónclave político (también llamado ‘Congreso’). Si un presidente español tuviera que pasar por las incertidumbres, la lucha y el esfuerzo salvaje de unas Primarias de Estados Unidos, aquí no entraba en política nadie.
España es un país de responsabilidades colectivas que, a fin de cuentas, es un sistema perfecto para que nadie asuma su responsabilidad. Es un país que desconfía del esfuerzo. Un país de mentalidad bastante caciquil, en el que “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, en el que “vale más caer en gracia que ser gracioso”, donde “el que por necesidad trabaja, poco tiene y poco gana”, en “el que trabaja honrado, se vuelve jorobado”, “el que trabajando se hizo rico, vivió pobre y murió rico” y, finalmente, “el trabajo mata al asno, pero no al amo”.
Hecha la ley, hecha la trampa
Según la clasificación del sociólogo holandés Geert Hofstede, España es un país hostil al capitalismo. Somos jerárquicos, lo que implica que las ideas no fluyen y que los jefes no saben lo que hacen los subordinados, y viceversa (en España todavía muchos piensan que dar explicaciones o aceptar preguntas es una humillación). No valoramos el éxito individual. No toleramos la incertidumbre (de ahí que queramos ser funcionarios). Y tratamos de eludir responsabilidades individuales. Es el “oiga, usted no sabe con quién está hablando”, que es la frase favorita de los morosos en las comunidades de vecinos.
Esa actitud tiene, en mi opinión, explicación. España ha sido hasta hace poco un país rural, caciquil y muy pobre. No llevarse bien con el señor era peligroso. Y para llevarse bien con el señor lo importante no era ser eficaz. Por otra parte, fuera del ámbito de patronazgo del señor, la ruina estaba garantizada.
Max Weber establecía tres formas de legitimidad: tradicional, carismática y burocrática. La tradicional tendía a ser hereditaria, y giraba más en torno a la persona que al cargo. La carismática no era hereditaria, pero en ella la personalidad era la clave. La burocrática, finalmente, se centraba en el cargo y en las normas que lo regulaban. En España, aunque estamos evolucionando, creo que todavía tenemos en gran medida un sistema de legitimidad basado en autoridad tradicional.
Cuando los sistemas de autoridad tradicional, cuando experimentan un crecimiento económico súbito y democratización, se pueden hacer más corruptos. El año pasado, James C. Schopf publicó un artículo en el ‘Asian Journal of Social Science’ titulado ‘De un solo regalo a costosas redes de corrupción. Democratización y cambios en las redes de corrupción en Corea’ (From One Graft To Costly Corruption Webs. Democratisation and Shifting Corruption Webs in Korea).
Su idea es simple: en una sociedad corrupta, la democracia incrementa la corrupción, porque multiplica los centros de poder que se ven involucrados en la compraventa de favores. En este sentido, España ha vivido una explosión de centros de poder político y empresarial, y la mayor parte denuestras grandes empresas se han criado a las ubres del Estado.
El resultado es, simplemente, corrupción. A fin de cuentas, “no voy a ser yo el único tonto que no roba”.
Pablo Pardo

responder
ççç 4 febrero 2013 - 7:51 AM

Una bacteria que vale oro http://dlvr.it/2tvlrL 

responder
ççç 4 febrero 2013 - 7:52 AM

 
AGENDA – Lunes y semana http://dlvr.it/2tx3h9 

responder
colores 4 febrero 2013 - 8:04 AM

El factor de la corrupción ,es y sera el factor clave para que estemos en depresión económica mucho tiempo……la podredumbre de una clase gestora publica al servicio de las entidades de la usura y el descrédito, las empresas de autopistas y energética y toda multinacional que ponga un sobre sobre la mesa……………

Saludos cordiales

responder
0alPP 4 febrero 2013 - 8:11 AM

La exministra Pilar del Castillo, que aparece en la lista de Bárcenas, hizo su tesis doctoral sobre financiación de partidos http://www.eldiario.es/politica/exministra-Pilar-Castillo-Barcenas-financiacion_0_96590779.html

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 8:11 AM

Mariano Rajoy incumplió la ley si cobró del PP mientras era ministro: http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-podria-infringido-partido-ministro_0_96590835.html 

responder
kécosas 4 febrero 2013 - 8:14 AM

En medio de la tormenta desencadenada tras desvelar este diario los sobresueldos y donativos reflejados en la lista de Luis Bárcenas, la Universitat de València dio a conocer ayer la primera edición de un diploma sobre la corrupción que, asegura esta institución, es “pionero y único en España”. Más bien extraña que no haya surgido antes en el ámbito académico una iniciativa como ésta, que ofrece formación científica y práctica orientada a la Investigación y Prueba de los Delitos Económicos y Relacionados con la Corrupción.
Su directora, la profesora de Derecho Penal Ángela Matallín, advierte de lo complicado que resulta perseguir los delitos sobre los que el diploma proporcionará conocimientos científicos y prácticos, es decir, el cohecho, la prevaricación, la malversación de fondos o el blanqueo de capitales. Más formación no aumentará el número de jueces ocupados de estos asuntos, que Matallín califica de “insuficiente”. Pero puede proporcionar armas eficaces a los a los profesionales a quienes se oferta el diploma: abogados, economistas, periodistas, jueces y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que pueden contribuir a erradicar una lacra que tanto daña la vida social y política de nuestro país. Desde la universidad explican que la iniciativa surge ante la proliferación de casos de corrupción y la constatación de este problema como uno de las principales preocupaciones de la ciudadanía, según ha revelado el último barómetro del CIS.
Impartirán este título universitario docentes del departamento de Derecho Penal y del Instituto de Criminología de la Universitat de València que, por otro lado, ha organizado ya dos ediciones de otro diploma en Auditoría, Prevención y Represión del Blanqueo de Capitales.

responder
colores 4 febrero 2013 - 8:20 AM

La increíble conjura contra Rajoy…..

6.300.000. parados (2.000.000 sin recibir nada)
2.000.000 afectados por las preferentes

2.000.000 millones de familias desahuciadas

3.500.000 funcionarios con rebajas de salarios y sin paga extra

8.841.693 pensionistas con bajadas de poder adquisitivo

Están  todos conjurando contra el Partido Popular……….

Saludos

responder
izo 4 febrero 2013 - 8:27 AM

España está saliendo de una crisis que ha durado cinco años y que se ha llevado por delante más de 40 entidades financieras, ha situado el nivel de empleo del sector a niveles de hace 35 años y el crédito ha experimentado la mayor caída en 50 años (desde que existen estadísticas).
Y eso, sin hablar de que al final ha necesitado más de 40.000 millones de euros en ayudas públicas europeas, asistencia directa e ininterrumpida del Banco Central Europeo (BCE) para obtener liquidez incluso para la gran banca, inicialmente reacia a pasar por las urgencias del BCE.
Otra consecuencia de esta crisis es la que ha sufrido y seguirá sufriendo el cliente, que al final no tiene la culpa de lo que ha sucedido, pero también tiene que pagar parte de los platos rotos.
Nadie duda de que las comisiones mantendrán su ascenso, el crédito seguirá durante mucho tiempo siendo escaso y caro, mientras que los depósitos nunca recuperarán las remuneraciones que percibieron en el pasado (aunque el pasado sea hace solo dos meses).
Y por si esto fuera poco habrá que recorrer (ya ha empezado) un largo camino para conseguir un cajero de tu banco para sacar dinero.
El contribuyente será, como ha reiterado en varias ocasiones el comisario de Competencia europeo, Joaquín Almunia, el que pagará la factura del descalabro de los bancos nacionalizados. 52.000 millones de euros, según las cifras facilitadas por Almunia a finales de diciembre.
Además, queda aún por resolver cómo se devolverá el dinero a esos pequeños ahorradores que un día invirtieron en participaciones preferentes y deuda subordinada porque su banco de toda la vida le dijo que era una buena inversión.
El Gobierno tiene sobre la mesa que sea el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se alimenta de las aportaciones de toda la banca, el que aporte la solución final a las preferentes. Pretende que el banco canjee estos híbridos por acciones con una importante quita, como fijó Bruselas, y que sea el Fondo de Garantía de Depósitos el que adquiera estas acciones a sus dueños, los titulares de preferentes. De esta forma, los clientes de preferentes podrían recibir dinero en vez de un título en forma de acción que seguiría siendo ilíquido para él.
No hay que olvidar que una de las condiciones impuestas por Bruselas para autorizar ayudas europeas por valor de 100.000 millones de euros fue, precisamente, que los bonistas de preferentes y subordinadas asumieran también parte de las pérdidas de la entidad nacionalizada.
Esta solución fue propuesta a los primeros espadas de los bancos por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, el pasado mes de diciembre. El proyecto está ahí, y ha sido consultado con la troika que en estos días visita España.
La banca sana, que sería al final quien pagaría el desaguisado, no está dispuesta a asumir nuevos costes. Y bien claro lo dijo el presidente de Santander, Emilio Botín, el que la hace la paga, y la entidad que haya comercializado preferentes de forma fraudulenta que sea ella la que solucione su problema, vino a decir. “No es la misión del FGD”, concluyó el banquero.
Su opinión coincide con la del resto de sus homólogos.
Lo mismo ocurre con los posibles cambios que se puedan hacer en la Ley Hipotecaria. Estos solo deben ser “transitorios y temporales”, apuntó el consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, y coincidió con la opinión de Popular y de otros bancos.
Pese a que los banqueros parece que se han puesto de acuerdo ahora para alabar las reformas del Gobierno, tampoco escatimaron en mandar mensajes. Así, al del FGD y la Ley Hipotecaria, los directivos de las principales entidades pidieron también que no se retrase más la subasta de CatalunyaBanc, ni las que le puedan seguir.
Por cierto, Santander y BBVA están muy interesados en hacerse con la entidad catalana.
Pero la sombra de una crisis del Gobierno justo cuando la economía de España comenzaba a dar signos de cierta recuperación en algunos indicadores vuelve a empañar las previsiones. Las declaraciones de los banqueros no dejan lugar a dudas. Piden “soluciones rápidas” ante la corrupción. Los incipientes signos de recuperación y atracción de los inversores internacionales por España pueden desaparecer en un suspiro.
Por cierto, coincidiendo con la visita de la troika a España Banco Popular y BMN han estrenado consejero delegado, cargo que no estaba incluido en su organigrama. El único banco que queda sin esta figura es ahora Liberbank. Manuel Menéndez acapara los dos cargos.

responder
vision mariana 4 febrero 2013 - 8:29 AM

Va Mariano a Moncloa y se encuentra a su mujer a cuatro patas con el butanero y le dice:
-Mujer me estás engañando!!!!
Le responde su mujer:-Que no Mariano, que no. Mira el libro de familia ya verás como estamos solo tú y yo.
-Ah vale. Sigue sigue

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 8:46 AM

Será una de las semanas más internacionales del presidente del Gobierno por sus visitas a Berlín y Bruselas, pero la tensión donde va a estar es aquí, en España, tanto en la propia organización del Partido Popular como a escala social. El problema de las eventuales anotaciones con sobresueldos a altos ejecutivos del PP que habría realizado Luis Bárcenas no está resuelto. Hasta el punto de que distintos analistas evalúan las diferentes consecuencias que tendría dependiendo de quien haya filtrado la información, algo que el presidente del PP afirma saber claramente. Pese a que hablan incluso de información falsa y fabricada, como comenta Javier Arenas, otros líderes populares aconsejan trabajar con la idea de que los intereses buscados serían muy diferentes si el filtrador es BG, o JTS o como insisten la mayoría lo hubiera hecho CP

responder
izo 4 febrero 2013 - 8:49 AM

Los trabajadores portuarios de Grecia extendieron su huelga por varios días, una medida que dejará a los transbordadores atracados hasta el miércoles.
El paro fue iniciado el jueves por los trabajadores para pedir un pago retroactivo de los propietarios de embarcaciones, un acuerdo colectivo sobre salarios y el fin de la contratación de empleados que carecen de documentos migratorios y de seguro. Los huelguistas también desean que el gobierno cancele un plan que establecería un número mínimo de trabajadores portuarios por cuadrilla, pues consideran que provocaría despidos.
La huelga ha afectado de manera considerable a numerosas islas griegas que no tienen aeropuertos y necesitan de los transbordadores para recibir los insumos básicos.
Los medios griegos de comunicación dijeron el domingo que el gobierno sopesaba recurrir a facultades de emergencia para forzar el fin de la huelga.

responder
b 4 febrero 2013 - 8:50 AM

Nozar plantea a sus acreedores quitas de hasta el 93% de su deuda

responder
666 4 febrero 2013 - 8:51 AM

Weidmann, presidente del Bundesbank, asegura que la economía española no crecerá de forma clara hasta 2014 y dice que “el país está en tránsito” para superar la crisis económica, “aunque todavía tendrá que sufrir”, porque se encuentra aún en la mitad de los diez años que prevé de duración total de la crisis, iniciada en 2007.

responder
666 4 febrero 2013 - 8:51 AM

¡campeones! ¿La mayor subida mundial del IVA en 2012? En España según KPMG http://t.co/OMCgZoPx 

responder
Press 4 febrero 2013 - 9:00 AM

Son titulares para no dormir tranquilos, en efecto. Una vez más, la prensa internacional devora con avidez las noticias inquietantes que llegan desde España y les dedica espacios de dudoso honor en sus páginas de este fin de semana. Hay unanimidad en el enfoque: unos documentos involucran al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en un caso de corrupción y pagos irregulares. Sin embargo, la sorpresa ha sido tan mayúscula y las implicaciones les parecen de tal envergadura que el tratamiento tipográfico es bastante más prudente que en otras ocasiones. Por ejemplo, va a cuatro columnas en primera plana del International Herald Tribune, con una foto de Cospedal y este título: ‘España, agotada financieramente, sacudida por un escándalo de corrupción en las alturas del poder’. Sin embargo, en la casa madre de The New York Times, la crónica del corresponsal Raphael Minder aparece en la página cuatro, aunque con un título más concreto: El presidente español se ve arrastrado a un creciente escándalo de cobros que atenaza a su partido’. Lo mismo sucede con la crónica de Ilan Brat y David Román en The Wall Street Journal: la información va en la página 4 de la edición europea y en la 8 en la de EEUU. El título: ‘El Partido Popular de España niega acusaciones de sobresueldos’.
Y así los demás. Financial Times, que en su página web dio gran relevancia durante muchas horas a la revelación de los nombres de políticos del PP mencionados en la documentación publicada, tampoco ha incluido el caso en primera plana. Por supuesto, tampoco hay todavía editoriales con opiniones sólidas. Entre otras cosas, porque en el fondo se limitan a citar la publicación de los Papeles de Bárcenas por el diario El País. No tienen información de primera mano más allá de relacionar este caso de corrupción con otros tantos que se amontonan en el estercolero. También pulsan las reacciones de algunos expertos, bastante preocupados, y de la gente de la calle, indignada y hastiada. Y un detalle: la foto de Cospedal en el IHT es una excepción, porque casi todos los demás escogen indefectiblemente para ilustrar la información una instantánea de Rajoy. Y los editores gráficos da la impresión de que se ceben en el presidente: el rostro que muestra en la mayoría de las fotos escogidas es todo un poema de semblante serio, casi demacrado, con el ceño fruncido, abrumado. La crónica de Miles Johnson en FT, junto al título ‘Rajoy, inmerso en un escándalo de corrupción’, lleva una foto con un pie que reza ‘Aires de confianza’ y que no se sabe si es a favor o en contra.
Una selección de otros titulares sobre lo mismo. Los dirigentes del partido gobernante en España afrontan sospechas de corrupción en instituciones clave (Los Angeles Times); España asiste a crecientes escándalos de corrupción (CNN); El partido gobernante en España niega que su plana mayor recibiera sobresueldos (The Washington Post); El escándalo de corrupción en España le pone presión a Rajoy (Reuters); El presidente español afronta un escándalo de corrupción por ‘fondos secretos del partido’ (The Daily Telegraph); El presidente del Gobierno español, acusado de ocultar ingresos secretos (The Guardian); El presidente español Rajoy niega haber recibido pagos secretos en efectivo (Euronews); El Gobierno español, sacudido por cuentas ‘secretas’ que supuestamente muestran una corrupción masiva (The Business Insider); Una España en apuros trata de afrontar la corrupción (Deutsche Welle); Rajoy, alcanzado por un escándalo de corrupción (La Tribune); Rajoy, empantanado en el escándalo de la corrupción de supuestas cuentas secretas (Süddeutsche Zeitung); El partido gobernante en España niega supuestos pagos secretos (AFP); Cargos de corrupcióon masiva contra Rajoy: las acusaciones llegan en un momento particularmente inoportuno para un país en crisis (Handelsblatt); Rajoy habría recibido fondos ilícitos (Frankfurter Allgemeine Zeitung); Un escándalo de cobros pone en apuros al presidente español (Der Spiegel)

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2013 - 9:05 AM

Buenos días a todos!

He actualizado la encuesta, como siempre os recuerdo que es anónima:

¿Has cobrado alguna vez dinero negro?

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2013 - 9:06 AM responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 9:18 AM

Un listado manuscrito. Ésa es la principal prueba sobre la que se apoya el caso Bárcenas por el momento. Un listado con anotaciones realizadas a mano con los pagos y los nombres de aquellos que habrían recibido dinero en el PP. Entre ellos, el del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 
Y simplemente con eso, el partido que hace un año consiguió ilusionar a la mayoría de los votantes para encarar la peor crisis de los últimos tiempos hoy pierde la credibilidad, no sólo de su respaldo más esporádico, sino, lo que es más grave, de parte de sus filas más tradicionales. 
¿Por qué la gente ha dado crédito a la lista de una persona carente de cualquier credibilidad como Bárcenas, pese a la palabra del presidente en quien confiaron su empleo, sus pensiones y su futuro hace trece meses? 
La solución a esta pregunta tiene dos respuestas claramente diferenciadas. La primera, ceñida al propio escándalo. Porque hasta que no se aclare el origen de los 22 millones de Bárcenas en Suiza resultará muy difícil creer que el dinero obtenido por el tesorero de un partido no guarda relación alguna, aunque sea desleal, con ese partido. 
La segunda respuesta se aleja del caso Bárcenas. Porque la pérdida de credibilidad del PP en el último año no es cosa sólo de Bárcenas. El escándalo de los sobres es la gota que colma un vaso lleno de litros de desplantes a los votantes más fieles de la derecha española. ´ 
La salida a la calle de Bolinaga, la falta de actuación frente a Bildu, el rechazo a revisar la faraónica estructura autonómica, la subida del IRPF más allá del tipo máximo soñado por IU, la continua negación de nuevas subidas fiscales que semanas después desfilaban por el BOE, el retraso sistemático en el recorte de la Administración, la desesperante lentitud en el cierre de sociedades públicas, el blindaje de un sistema de elección del CGPJ que consagra la politización de la Justicia, el desenlace del caso Pallerols, los indultos o la parsimonia frente al reto soberanista. Litros y litros de gotas que han debilitado el respaldo al PP de sus bases. 
Y así es difícil tener credibilidad.

responder
colores 4 febrero 2013 - 9:20 AM

29. López…eso de anónima……….esto es como preguntar si alguna vez te has echo un beso negro……..nadie te va a confesar lo que ceno ………….

Saludos

responder
Noticias 4 febrero 2013 - 9:22 AM

Ultimas noticias, el Dioni absuelto de todos sus cargos, tendrá que ser indemnizado.
Según su declaración de la renta en ningún sitio consta que robara un furgón blindado

responder
Droblo 4 febrero 2013 - 9:24 AM responder
victor 4 febrero 2013 - 9:25 AM

#29 carlos lopez
yo nunca he cobrado dinero negro, puedo enseñarte mi declaración de la renta sin ningun problemas, todo legal.
aunque la verdad, pensándolo mejor, el dinero negro no existe. es solo una expresión. contabilidad en b ya no hay, hay contabilidad en c, que tiene un tratamiento diferente.
no existe ni el dinero negro ni la contabilidad b.

responder
Press 4 febrero 2013 - 9:28 AM

Lunes con un horizonte meridiano después de todo lo que está pasando: lo que venga parece que ya sólo será posible con la salida de escena de Rajoy, o de Rubalcaba, or both.
Todo en casi todos los medios generales, aunque menos en económicos y digitales, gira en torno a Bárcenas, incluyendo la cumbre hispano-alemana en Berlín, donde Merkel Y Rajoy mantendrán su decimosexta cita aunque es un ‘amor imposible’, como señala Carmen del Riego en La Vanguardia. Los otros ángulos destacados: el insólito lenguaje de Rubalcaba para pedir la dimisión de Rajoy porque es ‘un lastre’ y las sospechas públicas del PP de que los documentos están manipulados porque en 14 páginas no caben 18 años todos con letra casi igual.
Y en la prensa internacional, crónica de Christopher Bjork y Richard Boudreaux en primera plana de The Wall Street Journal: ‘El presidente español promete transparencia en la financiación del partido’, aunque el primer título decía que Rajoy ‘se moviliza para contener el escándalo’.
También aparece el primer editorial sobre la situación en España. Es en Financial Times este lunes: ‘Rajoy en crisis: el fondo ilegal del partido exige una investigación independiente’. Dice que Rajoy afronta la ‘batalla de su vida’. Si quiere sobrevivir, el Gobierno ‘necesita llegar al fondo de estas acusaciones’, aunque subraya que esas denuncias ‘no han sido probadas hasta ahora’. El último párrafo es de lo más fuerte que se ha leído desde hace mucho, incluso con una inédita alusión al Rey en un medio de otro país con monarquía: ‘España todavía está luchando para salir de la más apabullante crisis económica de la era democrática, en un momento en el que casi todas sus instituciones, desde la monarquía a la judicatura, exhiben señales de podredumbre. Debe haber una investigación completa, transparente e independiente de todas las supuestas cuentas de Bárcenas. Ni el Gobierno ni el país pueden permitirse menos que eso’.
El mismo FT publica una crónica de su corresponsal en Madrid, Tobias Buck: ‘Crece la indignación a medida que el escándalo sacude a Rajoy’. Pero también incluye lo siguiente: ‘los inversores extranjeros hasta ahora no han dado ningún signo de que los escándalos políticos les hayan hecho cambiar de opinión respecto ver la economía española con ojos más positivos’.
Pero el analista Ambrose Evans-Pritchard escribe diferente en The Daily Telegraph: ‘Crisis gemelas en Italia y España acechan a los mercados mientras se mantiene la intranquilidad política: creciene preocupación entre los inversores en deuda, temerosos de que ambos países puedan deslizarse hacia la parálisis y perder el respaldo crucial del BCE’.

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 9:30 AM

Un coche ‘low cost’ fabricado en Rumanía, el más vendido en España http://t.co/9BC9Lqx5

responder
Press 4 febrero 2013 - 9:32 AM

NOVEDADES SOBRE EL CASO BÁRCENAS. Lo más llamativo este lunes, en La Gaceta: Gürtel: A Rajoy también le pagaron los viajes; su mujer, su hijo y un a asistenta personal volaron en clase business a Las Palmas con dinero imputado a la ‘trama Gürtel. Y Carmen Morodo ceunta en La Razón el próximo paso tras la publicación de las 14 páginas de los Papeles: El PP encargará un peritaje de los supuestos ‘papeles’ pde Bárcenas para probar su falsedad: pedirá los originales para conocer cuándo se elaboraron y durante cuánto tiempo. El Mundo tiene otra primicia: Lapuerta y Bárcenas recibían entregas en metálico en su despacho de Génova. Y El País la suya: Bárcenas cobró de un constructor 600.000 euros y anotó 144.000 al PP. Semanal Digital: Los papeles de Bárcenas levantan sospechas de “elaboración” en el PP: ¿un corta y pega? Ángel Collado en El Confidencial a toda plana: El Confidencial: El PP desinfla los papeles de Bárcenas: “fotocopias” escritas de una sentada: los dirigentes populares abren otra línea de defensa. Según Ignacio Escolar en eldiario.es: Luis Bárcenas niega que sea su letra: el extesorero del PP y sus abogados estudian presentar un nuevo comunicado en las próximas horas negando que los papeles que publica El País sean de su puño y letra. Según Federico Castaño en Vozpopuli, el PP se pregunta si Ruiz-Gallardón es “la mano que mece la cuna” en la trastienda del caso Bárcenas. 
MÁS TITULARES EN TORNO A LA CORRUPCIÓN. El Mundo: La consultora de los ERE de la Junta desvió a tres paraísos fiscales más de 13 millones. ABC: Torres-Dulce consultará a la Junta de Fiscales si hay que juzgar a José Blanco: la Policia cree que hay un desfase de 230.000 euros en la compra de su vivienda. Y según Confidencial Digital, precisamente José Blanco da el paso adelante para convertirse en líder del PSdeG y candidato a la Xunta. Tendrá enfrente al presidente de la Diputación de Lugo.
OTRAS NOVEDADES. Según J.Sérvulo González en El País, las autonomías recortarán más en 2013 por la caída de ingresos: menos recursos para sanidad y educación y más despidos, por lo que se desprende del Proyecto de Presupuestos de las Comunidades Autónomas para 2013. Según Clemente Heras en El Plural, Guindos y Montoro están en plena ‘nueva guerra mientras España incumple con Bruselas’, y los banqueros creen que será el propio Rajoy quien intervenga para que salga ya el nuevo plan financiero para pymes. Según Manuel Manchón en Economía Digital, las patronales catalanas fracasan en su intento de ofrecer un mensaje unitario: el peligro de que se instrumentalice el acto del 14 de febrero podría llevar a Foment a anular el acto. Según Gemma Martínez en Expansión, el Frob presta 953 millones al Fondo de Garantía de Depósitos ante su falta de liquidez. Según Cinco Días, la banca redobla su apuesta con más fondos garantizados tras los límites de Linde a los depósitos; el sector afronta vencimientos por 14.000 millones este año. Según Antonio Fernández en El Confidencial, la Abogacía del Estado echa el resto para validar el indulto al banquero Alfredo Sáenz: el recurso en contra es una venganza. Según Marcos Celada en Capital Madrid, el BBVA ha repartido en 2012 lo mismo que el Santander en metálico con un dividendo inferior. Según Luis Cadagua en el mismo medio, la próxima comparecencia de Goirigolzarri en la Audiencia Nacional para declarar sobre Bankia como testio y no como imputado puede ser un arma de doble filo. Según Confidencil Digital: Así será la nueva diplomacia española. Férreo control de las ‘embajadas’ autonómicas, China, India y Brasil se convierten en países prioritarios, con el contenido de la Ley de Acción y Servicio Exterior del Estado, del que ha habido 25 borradores y cuya aprobación es inminente.

responder
Anónima 4 febrero 2013 - 9:33 AM

Buenos días,
Una cosa que me llamó la atención … por chapucera, más que nada.
Ojeando ayer lo publicado en el Pais, me quedé un poco catacrocket al ver que entre los apuntes que recogía la supuesta contabilidad B del PP, aparecían pagos de impuestos (IRPF creo recordar).
Vamos a ver, no me sorprende nada la existencia de una contabilidad paralela o B, pero que un tipo como Bárcenas, que se supone que era una “fiera de las finanzas” mezcle en una misma contabilidad operaciones A y operaciones B … no sé, no me cuadra nada.
Qué opináis de esto? A alguien más le llamó la atención?
Que tengais una buenísima semana!

responder
Cadavezmáspobre 4 febrero 2013 - 9:59 AM

Leo aquí y allá que este escándalo de los sobres del PP y demás nos puede llevar a un “golpe de estado” que termine imponiendonos un gobierno de tecnócratas…
Y yo me pregunto… ¿Tan malo sería?
Cualquier gobierno que salga ahora mismo en unas elecciones (probablemente el PSOE) seguiría “apretándonos las tuercas” por mandato de la UE, el FMI y demás, por mucho que digan o dejen de decir en las elecciones. La credibilidad de los partidos y los políticos está por los suelos, y, sinceramente, dudo que ni siquiera IU o algún otro partido nos saque, realmente, de esta inercia, y nos lleve por un camino similiar al de Islandia, por poner un poner.
No quiero mirar a Grecia, pero sí a Italia, donde parece que Monti no lo ha hecho tan mal, (claro que contaba con el apoyo de Draghi), así que, ¿Tan malo sería un gobierno de tecnócratas???
 
 

responder
Maño H20 4 febrero 2013 - 9:59 AM

39 Anónima
 
A mi realmente me sorprenden dos cosas: la primera es que en pleno siglo XXI, en la era de la informática, la contabilidad (sea A, B, C o Z..) se haga a mano. Y la segunda, es la tremenda constancia de una persona, que no evoluciona grafológicamente su letra en 20 años y además utiliza el mismo boli todo ese tiempo. Joé, si ahorraba tanto no me extraña que ahorre 20M de euros en ese tiempo (es ironía, no sea que alguno lo tome al pie de la letra)

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 9:59 AM

# 39, Anónima
4 de febrero de 2013, a las 9:33
¿Qué tiene de raro? Es lo más sencillo del mundo. Lo bueno del dinero negro es que no paga impuestos. Lo malo es blanquearlo. Para la gente que saca poco dinero en negro (autónomos, chapuzas y etc.) es fácil, pagos en supermercados, bares, restaurantes, ropa, etc. Vamos todo lo que se pueda pagar en efectivo, mientras no hagas un gran gasto (sea en blanco o en negro) va a ser difícil que te pillen.
El problema es cuando ganas cantidades importantes en negro, a ver como lo limpias. Y una de las formas anteriores era a traves de impuestos. Antes tú podias ir al banco a liquidar tus impuestos en mano. ¿Qué hacias? Imagina que tú ganas 60.000 en A y 10.000 en B.
1º Intentas pagar de los 60.000 € el mínimo de impuestos
2º Cuando llegue la hora de hacer los impuestos te dan un buen estacazo
3º Coges el dinero negro y pagas los impuestos del dinero blanco
Te has quedado sin los 10.000 € del dinero negro pero de tus 60.000 € no has pagado un € de impuestos y están limpitos limpitos

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 10:05 AM

# 42, Anónimo
Sí, pero estás blanqueando dinero, y en una inspección esa operación que describes se trinca rápido … Y las liquidaciones es algo que van a revisar seguro …
Otra cosa es que estés seguro que no te van a someter a inspección, y te sientas impune para según qué operaciones …
# 41, Maño H20
Pues es verdad Maño, no me había percatado del detalle del mismo boli bic cristal escribe normal durante 20 años!!! Madre! Cómo de remordido tiene que estar ese capuchón!!! (seguro que mucho más que la conciencia de su dueño …)
 
 

responder
oreidubic 4 febrero 2013 - 10:14 AM

 
A vueltas con la crisis de consumo…
 
El viernes salía de casa con la noble intención de mirar precios de esquís…. Fui a una gran superficie catalana especializada en deportes y estuve 10 minutos mirando esquís sin que nadie me dijera nada…. Mirando los de gama alta (400-500€)..
 
Luego fui a una gran superficie francesa especializada en deportes y estuve 10 minutos mirando esquís… sin que nadie me dijera nada… aunque vi unos que me gustaban y  muy bien de precio…
 
Pero me quedé con el gusanillo y fui a una tienda especializada en temas de montaña con una relativamente pequeña sección de esquís alpinos….. me presento allí… me sale un chico y me dice qué estoy buscando… se lo explico…. Lo mejor para mí eran unos esquís de 440€ (con doble rocker, nueva tecnología).. se me escapaban de precio (insisto que solo quería mirar)… revisamos otros modelos y hay unos que me pueden encajar… que los puedo alquilar y si me gustan me los puedo quedar y me descuentan el alquiler…. Además.. de este modelo en concreto puedo quedarme los de alquiler lo que son 60€ menos…..
 
Al final voy a pagar quizás 100e más que en alguna gran superficie pero con los esquís probados y seguro de mi compra… porque si preguntas algo sobre esquís en alguna gran superficie, vas apañado… te explican lo del folleto….
 
Seguramente han vendido mucho menos este año que los anteriores…. Pero saben fidelizar clientela, adaptarse y tienen precios competitivos….
 
A ver si algunos aprenden….. en todos los sectores…. Vender es diferente que despachar…..
 

responder
colores 4 febrero 2013 - 10:15 AM

41 Maño.

Si los papeles de Barcenas  fueran inciertos……..Barcenas estaría hoy en la cárcel…….primero que si no era su letra………ahora que es publico y notorio que es su letra…que si los izo en una tarde…..¿ nadie se pregunta porque en el Partido Popular ,nadie se querella contra Barcenas?….como decía mi Abu…mucho miedo y muy pocas vergüenzas lo que hay………

Saludos

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 10:17 AM

vaya dato de paro dios mio, mientras leo que el marido de Ana Mato – la que no sabía nada de lo que pasaba en su casa, gastando miles de euros de nuestro dinero en educación y sanidad en confetis – sigue en el partido popular y cobrando cada mes, esto es una verguenza mayúscula,
¿estáis orgullosos de ser españoles? +1
¿o avergonzados? -1
directamente pongo el +1 en lo de orgullosos, que nos conocemos

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 10:18 AM

# 43, Anónimo
4 de febrero de 2013, a las 10:05
Hay está el tema. A un trabajador con una nómina es muy difícil que lo investiguen ¿Tú conoces a alguien? Porque yo no. De hecho todo este tema ha saltado por investigar al partido no a los trabajadores
¿Por qué te crees que antes tú podías ir al banco con el dinero en efectivo a liquidar impuestos y ahora va contra cargo en cuenta? 
Yo lo he hecho varias veces, no a título personal si no pagos a los jefes. Y nunca ha pasado nada, por desgracia.

responder
Fabricando 4 febrero 2013 - 10:19 AM

A mí lo que me tiene estupefacto es la no comparecencia del presidente a su no rueda de prensa. Aún no me he recuperado. Lo digo sinceramente. 

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 10:20 AM

por cierto, la comparecencia de Rajoy del sábado: ¿que opináis? No solo es un gestor nefasto, si no un sinverguenza como corresponde a su posición: incluso defendiendo a ana Mato, como defendió en su día a Camps, Barcenas, Matas,… ¿qué tiene que pasar para que este pais se levante y empiece a responder el terrorismo de la casta, con terrorismo y violencia contra la castuza? bahh, qué asco da todo

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 10:26 AM

Aquí los únicos terroristas son la castuza (políticos, empresarios, cargos públicos, jueces,… ), todo absolutamente corrompido,… p.e. el tribunal de cuentas, con miembros puestos a dedos por los partidos castuzos: pues un miembro dando pasta en negro al PP… recuerden el video que puse sobre como se eligen los miembros del tribunal de cuentas en Brasil
http://www.youtube.com/watch?v=n8-WBvEfdH8
pues lo nuestro es peor, vaya verguenza, ladrones, cínicos, sinverguenzas, mal nacidos, traidores, HDGP, por favor, vean el video, ya lo puse una vez, imprescindible
 
 

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 10:30 AM

“la corrupción en en este pais está en el DNA”, dice la diputada brasileña, ¿cómo creeis que va a a acabar Brasil en unos años? emergentes, que no paran de crecer… milagro brasileño… sí, hombre sí, mis cojo.nes: y solo recordar que a nuestro lado está gente son principiantes: NOSOTROS HEMOS ALCANZADO LA EXCELENCIA EN CORRUPCIÓN!!!
soy español, ¿qué quieres que te robe?

responder
Maño H20 4 febrero 2013 - 10:33 AM

Colores.
 
Es que ese es el quid de la cuestión. No me cabe duda alguna de que esos papeles están escritos por Bárcenas. Como tampoco me cabe duda de que estén escritos en un par de tardes con el mismo boli. Como tampoco me cabe duda de que este pájaro es un golfo que tiene pillados por los cataplines a buena parte de la cúpula del PP. Como no me cabe duda de que seguro que tienen doble contabilidad en el PP. Como no me cabe duda de que si no se querellan es porque es peor el remedio que la enfermedad (para ellos).  Como no me cabe duda de que esos papeles no son la contabilidad B del PP.
 
Y tampoco me ofrece ninguna duda de que este tipejo esté descorchando champán del caro mientras esquía en Francia en vez de contando barrotes en una celda. Pero, claro, es el sistema judicial (politizado) de este bendito país. Si fuese un raterillo del tres al cuarto….otro gallo nos cantaría. Pero siendo de guante blanco, que no se ensucia con dinero negro….esa es otra cuestión.
Si los propios y mismos políticos nombran a los jueces, a los miembros del tribunal de cuentas…..aquí no se aclaran ni faisanes ni gaviotas. Si es que entre capullos y gaviotas nos toman por idiotas…..
 
Si pudiéramos hacer un solo paquete con todos los políticos de todos los principales partidos de este país….y franquearlos a las islas galápagos….sin billete de vuelta….. lo que mejorarían las cosas.

responder
valladolid 4 febrero 2013 - 10:34 AM

Hay una cosa en todo esto de los últimos que me llamo tremendamente la atención.
Cuando Rajoy dice que no está en la política por dinero, que sabe además hacer otras cosas y que ganaba más de registrador……….o eso crei entender.
Que va a hacer públicas sus declaraciones de IRPF, y que no hay nada en negro.
Es que piensa que somos bobos, todavía no he visto la casilla de IRPF que diga dinero negro. el dinero en B, no se contabiliza pedazo registrador, por eso es negro.
Me gustaría señor Rajoy, el puesto de funcionario registrador no pudiera ser ejercido por un corrupto político, vamos a ver como se gana usted la vida.
Pedazo emprendedor………………………
Pero esto es España, ……………………ale a seguir votando la casta PPSOEIU
 

responder
Sobres 4 febrero 2013 - 10:35 AM

Rajoy se encuntra con Barcelas y le dice:
– temenos que hablar
Bercenas le dice:
– ¿sobre?
A lo que Rajoy le responde:
– por supuesto, pero tenemos que hablar.

responder
Fabricando 4 febrero 2013 - 10:35 AM

#51 fyahball
 
Hombre no te pases…Siempre me ha molestado cuando en las conversaciones sale lo de que aquí somos así, que somos unos chorizos, que si la picaresca y el Lazarillo y que no hay remedio.
 
Hoy y viendo el panorama aún me molesta un poco más. Pues no. Muchos no somos así y no queremos que se nos incluya en la clasificación “golfo ibérico”.
 
Bastante tenemos con tirar adelante como para encima ser sospechosos habituales. 

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 10:36 AM

# 48, Fabricando
Para mi, el turning point fue la comparecencia de Rajoy y de Gundos cuando lo del recsate bancario, ejercicios supremos de cinismo y mentiras aante un hecho gravísimo… Guindos diciendo que npo se ina a investigar lo que pasaba en las cajas,.. Por cierto, los HDGP de IU votaron con el PP para que no se investigará Bankia, y ahora tenemos que escuchar al mafioso sinverguenza de Cayo Lara hablar de corrupción???
Esto solo se soluciona con fuego y lo sabéis.

responder
Fabricando 4 febrero 2013 - 10:41 AM

#56 Estimado fyah: En lo del fuego estoy totalmente de acuerdo.
 
PD: además tengo experiencia, mis hornos queman del orden de 8.000.000 de metros cúbicos de gas al año. 
PD 2: Te puedo fabricar un lanzallamas especial para tí de hasta 4 MW. jejejeje

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 10:42 AM

# 55, Fabricando
Pues, a mi nunca me ha molestado la verdad, siempre me he esforzado por estar a su altura. Para mi, honestidad y valentía, mis virtudes preferidas, significan estar a la altura de la verdad: negar los hechos pq salimos mal retratados o no van a nuestro favor no soluciona nada, es propio de cobardes, partidistas y mentirosos; en general, negar la verdad no soluciona nada, solo empeora las cosas.

responder
oreidubic 4 febrero 2013 - 10:47 AM

 
#56 fyahball
 
De hecho en Bankia había un consejero de IU generosamente retribuido … en blanco pero me gustaría ver el tratamiento fiscal de las dietas, que si eres una persona normal y te pasas de 36€ diarios prepárate.
 
Esto solo se acabará (mal me sabe decirlo) el día en que alguno de estos que mandan tanto y explican tantas cosas se encuentren con algún desahuciado, parado o parado/desahuciado que le llene la cara de manos…. Por no decir cosas más fuertes que podrían llevar consecuencias penales solo con mentarlo.
 
No hay derecho que estemos gobernados por esta panda de tunantes…. Y ni me vengan en que son una minoría porque no veo deserciones masa de militantes ni dimisiones a millares de cargos de políticos “decentes”…. Siempre en mi vida he evitado aliarme con tunantes y que conste que me he visto en tesituras que daban mucho de sí….. siempre he intentado alinearme con la legalidad y huir del tráfico de influencias y aparentemente he perdido…. Pero tengo la conciencia tranquila.
 

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 10:47 AM

Fabricando
Este pais está lleno de gente honesta y que vale la pena, tú eres un ejemplo de ello, incluso a nivel profesional, solo se te puede admirar… pero admitamos rápidamente que sois excepción, seamos honestos con la verdad.

responder
Maño H20 4 febrero 2013 - 10:59 AM

Colores
 
Te he contestado hace un rato, pero ahora veo que el comentario no está. No sé si se ha perdido por el ciberespacio, si se ha quedado colgado, o que ha pasado con él.

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 11:06 AM

De todas formas sois un poco histéricos ya lo dijo bien claro:
Voy a hacer con España lo mismo que Matas ha hecho con Baleares
Así que ahora no os hagaís los estrechos

responder
krollian 4 febrero 2013 - 11:11 AM

Esto funciona así: Anatomía de la corrupción en España:
http://www.letraslibres.com/revista/dossier/esto-funciona-asi-anatomia-de-la-corrupcion-en-espana
Francisco Hernando, un empresario próximo al poder socialista español al que la Junta de Castilla La Mancha, gobernada por el PSOE, permite hacer 13.500 viviendas sin la obligación de incluir un porcentaje de viviendas protegidas, como es preceptivo, en el pueblo toledano de Seseñas, de 2.000 habutantes, le ha dicho a Manuel Fuentes, el alcalde del pueblo, que se opone a su proyecto:”Eres el único alcalde honrado de España”. 
 

responder
Proserpina 4 febrero 2013 - 11:18 AM

Pero no decia Cospedal q estabamos remontando?  Remontando hacia arriba?  No entiendo. No será un complot antipp de los trabajadores que se autodespiden solo para jod er al PP?

responder
krollian 4 febrero 2013 - 11:20 AM

# 48Fabricando
Demuestre usted que Cayo Lara es un mafioso.
Recuerdo cuando Alberto Garzón sintió la falta de respeto de parte de los diputados del PP y el PSOE el primer día de la legislatura.
Se levantaron, empezaron a hablar y el ruído era tal que no se le oía. Esa es la educación y respeto que tenemos en la piel de toro. El de una monarquía bananera.

responder
Proserpina 4 febrero 2013 - 11:21 AM

55. No comparto su opinión. Lanentablemente el español medio roba en la medida de sus posibilidades. Si eres un autonomi con lo IVAs si eres un Bárcenas a lo grande, da igual 

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 11:22 AM

Porque las constructoras donan dinero al PP. A ver si el milagro economico no fue tal…  Maldito ZP

responder
tukifer 4 febrero 2013 - 11:25 AM

Al hilo de todo lo que esta aflorando con el tema Barcenas, me parecce un insulto a la inteligencia que ahora todos los presuntos, quieran mostrar sus declaraciones de hacienda y patrimonio, para demostrar de esta manera, lo honrados lo trasparentes que son. ¿Desde cuando los sobres con dinero en “B” o los chanchullos varios, se meten en la declaración de hacienda o patrimonio????  En fin… No solo roban, tambien nos tratan de idiotas…

responder
kiko 4 febrero 2013 - 11:31 AM

44 oreidubic
 
Recuerda cuando compres los esquis, que no puedes llevartelos puestos.
 

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 11:32 AM

# 65, krollian
Supongo se refiere a mi. Ya he mencionado un hecho claro: Cayo Lara dió la orden a los diputados madrileños de impedir cualquier investigación sobre Bankia. IU es una organización mafiosa y su lider tb. Paso de perder tiempo, para demostrar evidencias y obviedades.
Respecto a Alberto Garzón, sinceramente, da toda la impresión de ser un mamarracho sin experiencia de ningún tipo y que no ha gestionado jamás ni una comunidad de vecinos. Alberto Garzón es el ejemplo de político populista, al que no le falta razón muchas veces, pero que nos hundiría en la miseria al estilo ZP. Como este, es un ignorante y un analfabeto económico.

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 11:35 AM

ABC: Los parados llegan a 4.980.778 tras subir en 132.055 personas
O sea, que no es que los despidan si no que llegan ellos. Malditos parados.
Ultimamente estoy como los bancos no doy crédito

responder
Maño H20 4 febrero 2013 - 11:50 AM

# 68, tukifer
 
Es justo al contrario. Lo de enseñar las declaraciones de renta es para demostrar que cuantías que aparecen en esa supuesta contabilidad B, sí están declaradas correctamente por ser cantidades “A” ingresadas y declaradas como tal.
 
De verdad que, dando por hecho que tendrán tejemanejes, como toda formación política, esos papeles no se sostienen por las propias incoherencias que contienen.
 
Que si, que están redactados por Bárcenas, pero en un par de tardes hace un par de años. Incluyendo u omitiendo, a conveniencia, lo que a él (Bárcenas) le interesa.
 
En este chanchullo, la prueba del algodón está en que los dirigentes del PP se querellen contra El País, porque de esa manera el juez sí puede solicitar que se aporten los documentos originales por parte del medio de comunicación que los ha publicado. Y entonces es cuando el juez puede solicitar cuantas pruebas periciales (caligráficas incluidas) estime oportuno.
 
Mientras tanto, lo que estamos haciendo “todos” son meras elucubraciones y especulaciones (en el sentido que mas interese a cada uno) sobre unas fotocopias de unas fotocopias de unos presuntos papeles que parecen ser del ex tesorero. Solo eso. Papeles raros que parecen contener datos reales, datos falsos, datos presuntos, etc……
 
Y todo ello con una sistemática bastante rara: enumerar con nombres y apellidos personas que reciben cuantías que pueden ser perfectamente reales pero con intención de hacerlas pasar por cobros irregulares, cuando son cobros reales regulares y declarados en la contabilidad oficial y en el IRPF de los nombrados. De ahí ese empeño en publicar sus declaraciones.
 
Seguro que estos del PP se merecen las penas del infierno por mil mentiras, engaños y chanchullos, pero me temo que justo ahora se les está adjudicando un hijo, que no es suyo. Lo uno por lo otro.

responder
y esto es todo 4 febrero 2013 - 11:59 AM

Maño, salio ayer unos informes de grafologos que concluian que los apuntes ´de Barcenas se habían dilatadoe n el tiempo, a partir de la evolución de las letras.
 
Ahora te pregunto ¿qué co.jones hacía Barcenas en un hotel de lujo, creo que en Francia,  tomando Champan?
 
¿por qué no han empezado las quererllas contra:
– T5 y el gran debate
– el mundo
– el pais
BARCENAS?
Maño que era un tesorero del PP aparezca con 22 millones de euros en una cuenta suiza y nadie en su partido no sepa nada……………………….o son todos tontos o son todos sinvergüenzas. Y no se que es peor.
 
Y para las mujeres del foro, mejor me callo, pensar el bien que os hace lo que está pasando:
– La Infanta: yo no se nada, fue mi marido.
– La ministra de Sanidad: yo no se nada, fue mi marido.
Tendremos que rescatar el manual de las mujeres falangistas a este paso.

responder
y esto es todo 4 febrero 2013 - 12:04 PM

Urgente, imputado Antonio de Guindos, por el caso Madrid-Arena, delegado económico del Ay-untamiento de Madrid.

responder
Fabricando 4 febrero 2013 - 12:05 PM

##66 krollian
 
No he dicho tal cosa, es el compañero fhya, que es más vehemente que yo. Pero pensarlo, pues también lo pienso.
 
A lo real y mucho más importante. Ya se ha consumado el despido de 35 trabajadores de un proveedor. Conozco a muchos. En su mayoría honrados y esforzados trabajadores metalúrgicos. Aún no salen en las estadísticas.
 
Me acaban de comunicar por escrito, que otro proveedor cierra a final de marzo, que si necesito recambios, los pida ya. Otros 20 trabajadores metalúrgicos. Tampoco salen todavía en la EPA.
 
Al menos a mi alrededor se está agravando el problema. No sé de dónde sacan lo de que ahora que empezábamos a salir…

responder
colores 4 febrero 2013 - 12:08 PM

73.Maño

Son mas que indicios…..porque están entrelazados con otro escándalo de corrupción que es el caso Gürtel , donde hay empresarios que han declarado que entregaron pasta a cambio de sobornos y que los tres tesoreros del PP sean multimillonarios……en fin, yo no soy abogado..pero vamos terminaremos todos aprendiendo igual que aprendimos economía

Un saludo

responder
Maño H20 4 febrero 2013 - 12:12 PM

Estimado Y esto es todo.
 
A tu primera pregunta he contestado en el comentario 52
A la segunda pregunta he contestado en el comentario 73
 
Respecto a lo de que aparezca un ex tesorero con 22M y nadie supiera nada….la respuesta correcta no es que son tontos o son unos sinvergüenzas. La respuesta correcta es que son tontos “Y”  unos sinvergüenzas. Ambas cosas.
Y sobre tu reflexión sobre las mujeres, pues comparto 100% lo que dices.
 
Y esto, que soy el primero en afirmar que toda esta cuadrilla de la casta política son una chusma impresentable. Los del PP, los del PSOE, los IU, los de CIU, los del PNV…..etc.
Ya ves que coincido con Valladolid, a pesar de partir de ideologías antagónicas y de llegar a soluciones diametralmente opuestas. Pero en esto coincido 100% con la frase final de su comentario 54
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 12:13 PM

# 73, Maño H20
4 de febrero de 2013, a las 11:50
No estoy muy puesto en el tema pero los delitos pueden ser 5:
-Recibir dinero negro sin emitir justificante
-Hacer pagos a los trabajadores bien via sobres o vía viajes, trajes y etc.
-Recibir donaciones superiores a 60.000 de un mismo benefactor (este me mola: han recibido dinero por encima de sus posiblidades, ja ja ja)
-Recibir donaciones de empresas que optan a obra pública
-Prebendas a empresas que no están en el apartado anterior

responder
colores 4 febrero 2013 - 12:17 PM

Ahora entendemos todos , ¿porque ?fueron a por Bartasar Garzon……….

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 12:27 PM

Europol, la organización de policía Europea, informó hoy de que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol en el que están implicados más de 15 países en todo el mundo.

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 12:51 PM

El concejal Antonio de Guindos, imputado por el ‘Madrid Arena’. El juez instructor del caso ha citado también a la exconcejala de Seguridad y actual concejal de Carabanchel Fátima Núñez, y al doctor encargado del dispositivo médico Simón Viñals y a su hijo. El concejal Antonio de Guindos, imputado por el caso

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 12:53 PM

El fiscal pide al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña imputar a Oriol Pujol por el caso de las ITV

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 12:56 PM

Este es el día a día de nuestro pais. GAME OVER.

responder
Maño H20 4 febrero 2013 - 12:58 PM

Si nos puede más la rabia que la objetividad….mal vamos.
Si son delincuentes, que se les juzgue, condene y encarcele
 
Colores, traer a colación a Garzón….me parece raro. Que no es el juez del pueblo como algunos quieren mostrar. Que es el primer egoísta ansioso de “poder”. Que recuerdes su presencia política, sus cambios de bando y sus apetencias de poder. Que recuerdes sus amables peticiones a Botín y demás hierbas, que recuerdes que instrucción que hacía…..asunto perdido para la Justicia.
Que un tipo así convierte en demócratas a hugos chaves y castros de turno.
No te engañes, que conocemos al pajarito….
 
Que Caín mató a Abel con una quijada de burro….no sé cuál de ellos era el bueno o el malo….pero no terminemos por echarle la culpa al burro que prestó su quijada. Que ese burro ya estaba muerto.
 
Cómo necesitamos una segunda transición ¡ya!

responder
rcalber 4 febrero 2013 - 1:06 PM

En relación con el artículo de hoy,
 
        Genial el artículo y otra cosita más que aprendemos con euribor.com.es.    ¡¡¡ Peazo de fichaje este Marc !!!!
 
            Lo que no me ha gustado, por poner un pero, es que no introduce valores orientativos razonables para este ratio, pero bueno.    Es por ser puntilloso.

responder
y esto es todo 4 febrero 2013 - 1:07 PM

Maño, lo que me da miedo es que todo acabe tapado, como pasa siempre en este pais.
 
¿cuantos casos de corrupcción ha habido en España en estos últimos años y cuantos dirigentes politicos han acabado en la cárcel?
 
En Cataluña, solo Cataluña es para mear y no echar gota. Creoq ue el caso Pallarols ha estado mas de 10 años en los juzgados………………..pago de una sanción y carpetazo.
 
El caso Palau
Reus
Sabadell
Santa Coloma y alrededores
 
GISA en Gerona
Los Pujol
 
Los Mas
 
etc,etc,etc

responder
Joe 4 febrero 2013 - 1:15 PM

Maño, coincido contigo en que necesitamos una segunda transición, pero las circunstancias están abonando el terreno para otra cosa mucho más fea.
– Miseria llama a
– Populismo, que llama a
– Autoritarismo

responder
valladolid 4 febrero 2013 - 1:15 PM

# 78, Maño H20
4 de febrero de 2013, a las 12:12
 
 
No crea usted que somos tan antagónicos. Los dos pensamos que este nivel del corrupción es insostenible, y que para cambiar el sistema en las próximas elecciones habrá que votar otras alternativas, habrá que ir a votar para cambiar sistema.
 
Si yo te contara, sobre nivel corrupción si hasta alcalde de pueblo de 500 habitantes quiere B, en una concesión de mantenimiento ganada licitamente y el mismo te indica que sería recomendable sobres con cierta cantidad……….Le digo que si le tengo que dar dinero con el precio ofertado se pierde pasta.
Y el tío al segundo año intenta rescindir contrato para ver si asi cae algo.
Finalmente, se llega al final de los 4 años. Y en la siguiente oferta de concesión se pierde…..me entero de que la empresa que ha ganado sabía las cantidades del resto de empresas y casualidad manda sobres……….con dinero.
Eso si ha durado 2 años, la avaricia del alcalde y el que no pagan facturas de material nuevo, a mi me debían 3 años después 7000 € cobrados mes anterior.
 
Mi empresa a fecha de hoy, liquidaré a lo largo de este año. Trabajar para no cobrar, no merece la pena. A nivel empresas privadas…………….trabajar para cobrar en especie si cobras no merece la pena, y a nivel público hay demasiados sobres que llenar. A partir de ahora, con mi edad,a vivir de las rentas, trabajadores los pocos que quedaban liquidados, proveedores liquidados, hacienda tendrá una empresa menos a la que cobrar impuestos. Spain is different…………….
 
 

responder
rcalber 4 febrero 2013 - 1:17 PM

En relación con el tema de la corrupción,
 
         Vamos a suponer que hay un politicucho untado de pasta hasta arriba, pero bien untado, al que le han pagado 1 millon de euros si consigue que se apruebe una norma encaminada a que se ponga una ITV a las chimeneas y que a su vez consiga una concesion en exclusiva a una empresa concreta.
 
            La broma, puede acabar en que ese hombre gana 1 millon de euros, la empresa adjudicataria, en nombre de la seguridad y leches, gana 300 millones al año, pero la broma es que lo restas de la renta disponible de las familias en otros bienes y servicios que quizas demanden y sean mas necesarios, como libros, clases particulares, calefacción, alimentos …
 
           Si esto se  genaraliza, no hay manera de montar una empresa con seguridad porque resulta que no es una economia eficiente si no que es una economia de enchufe, de amiguismo.    Aqui no se compite si crees que tu producto es el mejor o el mejor en relación calidad-precio, y es tremendamente ineficiente todo, inseguro.   
 
           ¿Al final que ocurre? Pues lo mismo que en Argentina.   Ya te pueden regalar la mano de obra, ya te pueden regalar terrenos y promesas de políticos que no se invierte si no se espera un alto retorno de inversión, porque estás expuesto a que te peguen un palo desde las propias instituciones y te quiten todo lo que has ganado e invertido.
 

responder
rcalber 4 febrero 2013 - 1:24 PM

# 29, Carlos Lopez
                 Hay un problema con la encuesta.    Cuando pincho en que no el ratón me dá calambres.  ¿Es normal?

responder
rcalber 4 febrero 2013 - 1:29 PM

En relación con el artículo de hoy,
 
        El 51% dice haber cobrado alguna vez en dinero negro.   El 49% afirma que no ha cobrado en su vida en dinero negro.
 
          Como resultado podemos concluir que el 49% de los visitantes de euribor.com.es no ha trabado en su vida o tienen menos de 16 años de edad … asi que la mayoria somos jovencitos, para entrar en ese % de población con un paro tan alto.
 
           [modo ironic off]
     Bueno, venga va.    En realidad podemos concluir que el 49% de los españoles miente por vicio hasta en las encuestas.

responder
rosa 4 febrero 2013 - 1:33 PM

Ayer pensaba que las cosas estaban muy mal pero hoy creo que es ún peor. Ha llegado a la empresa un CV metido en un sobre reciclado de la BBK, de esos con la ventanita de plástico y no, no se trata de alguien que estuviera trabajando allí y buscara otro trabajo.
Joder, que mierda de país es este en el que unos reciben sobres de dinero y a otros no les queda ni comprar sobres para enviar un CV.

responder
Fabricando 4 febrero 2013 - 1:35 PM

#93 rcalber
 
“Vamos a suponer que hay un politicucho untado de pasta hasta arriba, pero bien untado, al que le han pagado 1 millon de euros si consigue que se apruebe una norma encaminada a que se ponga una ITV a las chimeneas y que a su vez consiga una concesion en exclusiva a una empresa concreta.”
 
Debes pagar copyright a los Pujol. Eso ya lo inventaron ellos.
 
Control de emisiones atmosféricas, y tal…pero bien hecho, eh? asociados con empresas alemanas…

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 1:36 PM

# 80, colores
4 de febrero de 2013, a las 12:17
 
Ahora entendemos todos , ¿porque ?fueron a por Bartasar Garzon……….
…….
pero si Garzón trincaba más que todos estos juntos, y las cartas de extrorsión al más puro estilo mafioso a los bankeros las firmaba de su puño y letra!!!!!!

responder
rcalber 4 febrero 2013 - 1:40 PM

# 73, Maño H20
 
                   No seas ingenu, hombre.   Si fuera asi no habrían tardado tanto tiempo en esconderse y en buscar soluciones para justificar lo injustificable.    Entre otras, tampoco mantendrian contactos con Barcenas de forma oculta, que ha pasado de estar acojonado a irse a Balnearios franceses.
 
         
       

responder
rcalber 4 febrero 2013 - 1:46 PM

       Hay una cosa que mi poca gente conoce y es que Rajoy estuvo trabajando de joven en una fundición.
 
        Hace varios años, en un juicio que tuvo Rajoy por delitos contra el honor preguntaba el fiscal ¿Es cierto que usted profano gritos contra los sentimientos religiosos, que insulto a la familia de la denunciante cagandose en su puta madre y en los muertos de toda su casta familia y en la carabela del cabrón de su padre?
 
           Rajoy contestó.   Miré señoría, lo que ocurrió es que estabamos en la fundición y cuando mi compañera virtió accidentalmente acero fundido sobre mi espalda lo que le dije, que igual ella no entendió correctamente, fue: Cariño ¡Por Dios ! ¿No te das cuenta de que se te está derramando acero fundido sobre mi espalda y que la sensación es muy desagradable?

responder
jox 4 febrero 2013 - 1:47 PM

# 42Anónimo
Te olvidas de la posibilidad de que te toque la lotería 7 veces seguidas… o más, según cuánto dinero sucio tengas que limpiar.
 

responder
rcalber 4 febrero 2013 - 1:52 PM

# 97, Fabricando
4 de febrero de 2013, a las 13:35
#93 rcalber
       Permiteme que niegue cualquier co¡ncidencia con la realidad, tal y como afirmo cuando digo “Vamos a suponer” y que a partir de aqui y lo que ocurra en coincidencia con un mero comentario es solo casualidad y que no podria demostrar un caso de corrupción si mañana aparece una norma en Cataluña en este sentido.

responder
colores 4 febrero 2013 - 1:53 PM

Este año para carnavales voy a coger las varillas desplegable de mi tienda de campaña..dos sabanas que tengo de color  marrón (son de ese color…no es de cosecha propia) voy a confeccionar una sobre gigante que ponga declaración de la renta del PP………(admito sugerencias)

Saludos

responder
rcalber 4 febrero 2013 - 1:54 PM

# 103, colores
 
             Sugerencia 1: Mas que una tienda de campaña creo que lo que necesitarias es el bolsillo de Doraemon.

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 1:59 PM

Las cifras publicadas este lunes que ha dado a conocer la Seguridad Social muestran que en enero el número de cotizantes al sistema público de protección social cayó en 263.243 afiliados, el segundo peor registro (el anterior fue en 2009) de la serie histórica

responder
rcalber 4 febrero 2013 - 2:08 PM

# 37, Anónimo
              Perdona pero ese coche es el Dacia Sandero, no es hecho en Rumania si no ensamblado en …
       La Caja de cambios se fabrica en Sevilla, el motor en Valladolid, igualitos al Clio.
 
             Por cierto, la planta de Renault de Palencia, donde se fabrica el Megane RECORD MUNDIAL de productividad con 100 vehículos por empleado/año.    Lo digo para los que nunca se tropiezan porque siempre estan mirando al suelo por ser españoles.

responder
rcalber 4 febrero 2013 - 2:12 PM

Que decian que si, que decian que no,
 
       El nuevo modelo de Nissan se fabricará en España creando 1000 puestos de trabajo y 120 millones de euros en inversion.
 
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4574429/02/13/Nissan-adjudica-a-su-planta-de-Barcelona-el-nuevo-modelo-que-creara-mil-empleos.html

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 2:32 PM

El marido de Mato, el hermano de Guindos, la mujer de Aznar, el hijo de Pujol… un nepotismo brutal, a la que rascas un poco: la famiglia castuza es inmensa. Típico de sistemas corruptos hasta la médula. Esto es Hispanistán.

responder
fyahball 4 febrero 2013 - 2:34 PM

Ibex -2,33
Prima 368
Lo reconozco, me estoy tocando.

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 2:36 PM

Todo parece indicar que el PP ha apuntillado al toro. Ole, ole y ole.

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 2:45 PM

# 108, 109 y demás números del mismo autor
Vaya señor incendiario hoy tiene una día verdaderamente sembrao. Pero lleva toda la razón que leches.
Fuego para todos.

responder
Fabricando 4 febrero 2013 - 2:45 PM

#102 rcalber
 
El esquema que “supones” no es que se vaya a dar, es que ha durado ya por lo menos 15 años. Servicio obligatorio por ley con unas empresas que tienen la concesión en exclusiva y de las que soy accionista de una manera u otra.
 
La barretina la llevamos para disimular, tenemos claro quien se lleva los “cuartos”.
 
Es loable el intento que haces de prestigiar la productividad de nuestras fábricas. Ya he dicho varias veces que somos competitivos con cualquiera en ese aspecto.
 
Si encima las decisiones se tomaran desde aquí, pensando en aquí  porque las empresas fueran de capital de aquí, te podrías sorprender de la poca complicación que es dar valor añadido a cualquier cosa.
 
Pero no es el caso, y producimos lo que no es rentable hacer con salarios más altos porque lo deciden otros.
 
Con el agravante de que las bajadas de pantalones salariales son constantes para poder compensar la aberración de los costes de los servicios: energía más cara de Europa, alquileres más caros de Europa, costes de infraestructuras más caras de Europa, telecomunicaciones más caras de Europa, y así un largo etcétera culminado por la adhesión al club de la fiscalidad más alta de Europa. 
 
Y esto último tiene mucho mucho que ver con el espectáculo dantesco de este fin de semana.
 
Y aún hay que escuchar que si el grafólogo o si las anotaciones están hechas en un cuaderno Rubio y no en un excel…
 

responder
Fabricando 4 febrero 2013 - 2:59 PM

# rcalber
 
Y mira, me estoy encendiendo yo solo porque el tema de la competitividad me toca la fibra (iba a decir los huevos)
 
Ahora mismo estoy en una cruzada contrareloj para disminuir el uso de energía en la fábrica. Llevo  15 años haciéndolo, pero siempre surgen maneras nuevas, y además, algo vamos aprendiendo. Cada vez sabemos un poco más. Gastamos un 30% menos energía por unidad de producción que hace por ejemplo 10 años.
 
Pues confieso que me he pasado dos años mirando para otro lado con el tema. ¿Por qué? Por frustración.
 
¿Alguien es consciente de lo que cuesta rascar un 4% o un 6% de rendimiento en una instalación industrial?
 
Ya sabéis con qué alegría suben el gas y la electricidad un 10%, un 15% o lo que haga falta. Y cada año. 
 
Al final las fuerzas fallan. Te pegas un palizón, haces inversiones que tienes que pelear, arriesgas un montón (por algunos proyectos que he hecho, debería estar en la calle, mejor te estás quieto: sin nervios y cobrando lo mismo). Coño, que me fundí un horno entero en unas pruebas!!!! Que eso se pone a 1400ºC!!! Que son lanzallamas de un metro de diámetro!!!
 
Y la factura sube, y sube, y sube…
 
Y todo ¿para qué? Para los sobrecitos,  las excursiones a Suiza, los elefantes, los yernísimos, los… sigue tú que yo me canso.

responder
Sephyrot 4 febrero 2013 - 3:29 PM

# 45, colores
Lo que me parece raro es que nadie del PP catalán esté en las hojas de pagos. Tampoco la Aguirre está y otro detall es que hay un tal JM que no se sabe quien es.¿Quizás una amenaza velada de Barcenas a Jose Mari?
Para mi que el propio PP está haciendo una guerra civíl interna para renovar la cúpula con los más fachas de los fachas y el Rajoy y la Cospe sobran.
Ahora me pregunto si los 9 millones de fachas/zombis les van a votar otra vez en las próximas elecciones…..supongo que hay gente que el chorizo no le empacha.

responder
Sephyrot 4 febrero 2013 - 3:38 PM

# 58, Fabricando
Yo te encargo otro con reposa GPS y los Waypoints de las sedes del PP, PSOE, CIU e IU.
Si no te sabe mal no me cobres el IVA, me da repelús pagarles la vida padre a estos parásitos. Me lo aplazas hasta que se vayan, se quemen o desaparezcan.
 

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 3:42 PM

110.
 
De nuevo, Mariano Rajoy ocupa un editorial del diario británico Financial Times. El caso de presunta corrupción en el seno del PP, en relación con el extesorero popular Luis Bárcenas y la supuesta financiación ilegal del partido ocupa la atención del rotativo, que pide al Gobierno que ponga en marcha una investigación y aclare los hechos si quiere “sobrevivir”.
“España todavía está peleando por salir de la más dolorosa crisis económica de la era democrática, en un momento en el que prácticamente todas las instituciones, desde la monarquía hasta la justicia, muestran síntomas de putrefacción”, afirma el Financial Times en su artículo de opinión.

responder
Sephyrot 4 febrero 2013 - 3:44 PM

 
Lo que me parece raro es que nadie del PP catalán esté en las hojas de pagos. Tampoco la Aguirre está y otro detall es que hay un tal JM que no se sabe quien es.¿Quizás una amenaza velada de Barcenas a Jose Mari?
Para mi que el propio PP está haciendo una guerra civíl interna para renovar la cúpula con los más fachas de los fachas y el Rajoy y la Cospe sobran.
Ahora me pregunto si los 9 millones de fachas/zombis les van a votar otra vez en las próximas elecciones…..supongo que hay gente que el chorizo no le empacha.

responder
Llega lo peor 4 febrero 2013 - 3:50 PM

Dato de paro criminal……………… y aún faltan por irse al paro 15.000 bancarios, 5.000 iberios, 500.000 funcionarios, etc.
 
Haced caso a los de arriba, lo peor de la crisis ya ha pasado… PARA ELLOS.

responder
Maño H20 4 febrero 2013 - 4:20 PM

# 91, Joe
 
Comparto en todos sus términos la afirmación que haces.
 
Precisamente lo que me lleva a ser lo más prudente posible en estas cuestiones, es conocer y aprender de la historia. Por eso no me dedico a “encender” pasiones, a estimular la ira.
 
Un pueblo cabreado, es un pueblo manejable. Y cuando se alienta a que la gente tome las calles, se está incitando a que el pueblo se transforme en populacho. Y el populacho pierde la razón y cae en el linchamiento social de todo aquello que se le presente como “culpable” de sus males.
 
Sostengamos la democracia desde puntos de partida demócratas. No caigamos en aquello de que la revolución francesa trajo la democracia. No, lo que trajo fue un régimen de terror. La democracia llegó a Francia mucho después.
 
Dices bien. Miseria llama a populismo y populismo llama a autoritarismo. Malo si nos dirigimos a ello.
 
Por eso me reafirmo en que es necesaria una segunda transición, que barra a toda esta casta podrida, a esos clanes familiares endogámicos. Pero desde postulados políticos democráticos.
Resucitemos la división de poderes enterrada por don Alfonso Guerra. Eliminemos esa fórmula corrompida y corruptora del nombramiento políticos de los jueces. Solicitemos sin descanso las listas abiertas, una nueva ley electoral y unas normas brutalmente exigentes para una transparencia total en el quehacer de los políticos que tengan las narices de presentarse a un cargo.
 
Ya basta de enfermizas organizaciones cerradas que han fagocitado la verdadera soberanía popular.

responder
Anónimo 4 febrero 2013 - 4:23 PM

Amen maño H2O, amen, y que los pueblos de españa puedan autodeterminarse libremente en una democracia plena.

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2013 - 4:44 PM

He estado esta mañana en el médico (afortunadamente no he tenido que sacar la tarjeta de crédito como dice Tomás Gómez) y en la hora que he estado esperando me he quedado alucinado con el ambiente de crispación que había contra la clase política en la sala de espera.

Rajoy por fin ha unido a las dos Españas!!!

responder
andandará 4 febrero 2013 - 4:51 PM

Alguien sabe algo de Copero? Ya se habrá terminado el márgen de confianza que dio al bobierno?

responder

Deja un comentario