Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

Resumen del día 6Resumen del día 6La imagen del día:

Viniendo de quién viene….

Resumen del día 8

La encuesta del día:

[poll id=”710″]

Comentario del día:

 # 36Don Pimpón

3 de diciembre de 2012, a las 9:06

 

Hace unos días les ofrecí explicar cómo se vacía una Caja de Ahorros, así que, ya que Droblo me lo pone a huevo…

1.- Amiguete de político local compra terreno rústico (patatal) a precio irrisorio

2.- Político mueve hilos para que el terreno sea recalificado

3.- Amiguete de político funda sociedad anónima

4.- Político mueve hilos para que la caja local otorgue financiación a la sociedad anónima

5.- Sociedad anónima compra a amiguete de político el terreno ahora urbanizable a precio de oro, diamantes y pozos de petróleo

6.- Amiguete de político reparte el dinero entre sus cuentas en Jersey, las del político, y las del director de la caja local

7.- Sociedad anónima quiebra, respondiendo de su préstamo a la caja local con los patatales sobrevalorados, dejando por tanto un agujero latente en la misma (hasta el día que a alguien se le ocurre ir a mirar el patatal, y concluye que no vale ni una centésima parte del dinero prestado a la sociedad anónima)

8.- El Estado rescata a la caja local, no sea que haya que liquidarla y el administrador concursal pregunte por qué coño se le prestó ese dineral a una empresa insolvente con la única garantía de un patatal.

9.- Los mass media cargan contra la banca en general. Todo el mundo se indigna de que se rescate a los bancos y no a los ciudadanos: el malo es el banco que me roba mi casa y tal (y la culpa, como siempre, del empedrao)

10.- Nadie se da cuenta de que el rescate no es a la banca en lugar de al ciudadano, ni es a los acreedores: el rescate es a los políticos trileros y sus amiguetes, para que no pasen las próximas vacaciones en el Las Rejas Resort & SPA de Alcalá-Meco

3 comentarios

Ktulu 3 diciembre 2012 - 6:26 PM

El comentario del día describe un ejemplo de los muchos que conforman la parte de la deuda que es odiosa en este país.

responder
Ktulu 3 diciembre 2012 - 6:59 PM

Y pongo otro ejemplo, este con datos que se pueden ver en cualquier sitio, que sucedió en el Ayto. de Sta Cruz de Tenerife.

El “Pelotazo de Las Teresitas“:

Se resume en, CajaCanarias concede un préstamo de 33 millones de euros, un préstamo de alto riesgo a una empresa aún no inscrita en el Registro Mercantil, formada entre otros por dos de los mayores empresarios de la isla y parece ser que también entre otros con algunos relacionados con la dirección de la caja, con la pasta compran unos terrenos (aunque no todos ya que algunos propietarios no vendieron), pero da igual van al notario y los escrituran como suyos, a todas estas se da un préstamo por unos terrenos que no valen un pijo, de hecho parece que al final solo se gastaron 5 millones de euros; el Ayuntamiento de Santa Cruz, bajo orden de su alcalde, por cierto otro que tiene una excelente puntería con la lotería, recalifica los terrenos y los compra el mismo ayuntamiento que está mas tieso que la mojama por 120 millones de euros.

Cuando imputan al alcalde, este sale a cuatro vientos diciendo que el es inocente, entiéndase inocente de llevarselo calentito porque de meter al ayuntamiento en semejante pufo supongo que nadie lo duda…

No contento con esto, el mismo alcalde hace dos cositas que dan a entender de que tipo de persona estamos hablando:

1.- Contrata con dinero del AYUNTAMIENTO un prestigioso y caro equipo de abogados para que le defienda a EL.

2.- Paga con dinero del AYUNTAMIENTO una hoja completa por cada periódico de gran tirada de Tenerife en el que se defiende de las acusaciones contra EL.

A día de hoy no hay nadie en la cárcel y esos 120 millones de euros forman parte de la ilustre deuda a rescatar de ese ayuntamiento… Ni que decir tiene que los terrenos siguen sin vale una mierdx.

El alcalde fue reelegido, ¿?, dejó el ayuntamiento mas tarde y actualmente es aforado o aforrado como miembro del Parlamento de Canarias.

responder
Murdok 4 diciembre 2012 - 9:59 AM

Excelente articulo, al menos vale para que 40 millones de borregos sepan porque van a tener que buscar en la basura mientras un puñado de ladrones come caviar ruso en un yate en el caribe.

Esto lo arreglaba yo en 2 días, solo hay que meter en la cárcel a todo el que tenga mas de 1 millón de euros y expropiarle absolutamente todo, luego después de los juicios habría que soltar e indemnizar a las únicas 2 personas que tenían ese dinero sin haber robado a nadie. 

responder

Deja un comentario