Merkel se plantea rebajar impuestos en Alemania para reactivar la economía europea

   La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que es un deber del país hacer algo para reactivar la economía europea, y ha reconocido que para ello tiene en mente algunas medidas como una rebaja de impuestos en Alemania, que permita impulsar la demanda doméstica.

   En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, Merkel recordó que el país ha podido superar estos últimos años bastante bien gracias a un aumento del consumo interno y aseguró que está haciendo todo lo posible para crecer y seguir siendo un buen motor para el resto de Europa.

   “Pensamos que si nos encontramos hoy con un déficit público por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para reactivar la economía europea”, añadió la canciller alemana, quien afirmó que hará todo lo posible para que vaya bien la demanda doméstica.

   A este respecto, subrayó que si el país puede mantener un consumo interno bastante fuerte, esto también permitirá mejorar las importaciones procedentes de otros países de la Unión Europea.  

   La canciller incidió en que el colapso de las economías de algunos países de la eurozona tiene influencia sobre Alemania, ya que gran parte de sus exportaciones corresponden a sus socios europeos.

   Sin embargo, recordó que el camino correcto es el que lleva a unas cuentas públicas saneadas y a una menor deuda pública. “De otra manera, Europa no tendrá un buen futuro”, avisó.

   Por otro lado, Merkel rehusó valorar la petición de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, de dar dos años más a Grecia para llevar a cabo las reformas e instó a esperar al próximo informe de la ‘troika’ –la CE, el BCE y el FMI– antes de emitir una valoración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 11 de octubre de 2012 con 9 comentarios.

Noticias de idealista.com:


9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Trackback Mención desde Twitter.com
11 de octubre de 2012, a las 17:45.

@euribor_com_es: Merkel se plantea rebajar impuestos en Alemania para reactivar la economía europea http://t.co/lcKXM8Um

Trackback Mención desde Twitter.com
11 de octubre de 2012, a las 17:47.

@bernardinomucci: "@euribor_com_es: Merkel se plantea rebajar impuestos en Alemania para reactivar la economía europea http://t.co/4JusY2Y1" la de ellos

Trackback Mención desde Twitter.com
11 de octubre de 2012, a las 18:55.

@csmoriano: #ComoEnEspaña "@euribor_com_es: Merkel se plantea rebajar impuestos en Alemania para reactivar la economía europea http://t.co/3yBT3X9W"

# 1, sin perdón
12 de octubre de 2012, a las 10:56

Sigo con mi apuesta, consumo CERO. Solo lo imprescindible para vivir. Así hasta que se den cuenta de que solo con austeridad no se va a ningún sitio. Porque cuando ya no trabaje nadie ¿quien va a pagar impuestos? ¿Rajao?. Pues eso.

Vota: Thumb up 32 Thumb down 2
# 2, chema
12 de octubre de 2012, a las 11:06

lo he dicho muchas veces, deberian de bajar los tipos de interes practicamente al 0, eso se notaria muchisimo en las hipotecas, cada familia dispondria de mas dinero y parte de ese dinero que se paga de menos al bajar la cuota mensual iria al consumo, es algo tan logico que no hace falta ser un lince para reactivar la economia de esa forma por lo menos en estos momentos tan necesitados pero los del bce viven en un mundo irreal y les cuesta bajarlos, al final lo haran pero como siempre todas las medidas que toman tarde y mal, van varios meses por detras de lo que pide el mercado y la sociedad.

Comentario destacado Thumb up 12 Thumb down 7
# 3, Jacinpini
12 de octubre de 2012, a las 12:04

Pero que hija de perra, a todos los paises los obliga a subir impuestos y ella los baja en su país como alma caritativa para promover las importaciones a Alemania de otros paises que necesitan su caridad. Pero que h de la G pu…ta que es

Vota: Thumb up 28 Thumb down 2
# 4, MERTXE
12 de octubre de 2012, a las 12:13

PERO QUE PEDAZO DE ZO..RA!!…. Y ES ELLA LA QUE INSTA A LOS PAISES QUE ESTAMOS AHOGADOS A SUBIRLOS… CLARO ESTA ES UNA MANIOBRA DE CARA A GANAR VOTOS…  CUANDO DICE  QUE PIENSA EN EUROPA …LO QUE ESTA CLARO ES QUE PIENSA EN ALEMANIA… YA PODIAMOS TENER AQUI POLITICOS ASI…   ELLA NO SOLO GOBIERNA EN ALEMANIA GOBIERNA EN TODA EUROPA.  Y ADEMAS ESTA SEÑORA ES UNA MANIPULADORA

Vota: Thumb up 24 Thumb down 2
# 5, Francisco
13 de octubre de 2012, a las 10:06

Es sólo una maniobra política, el próximo año hay elecciones en Alemania

Vota: Thumb up 10 Thumb down 3
# 6, JJT
15 de octubre de 2012, a las 18:14

Aqui cada uno mira por su pais, los Alemanes bajan impuestos para reactivar su economia y a nosotros aqui nos estan friendo a impuestos que no nos queda un puto duro para consumir como coños vamos a reactivar la economia y asi el empleo, a ver si el señor Rajoy aplica su programa electoral que creo que lo tiro a la papalera cuando gano las elecciones, claro le espero en las proximas  no me gusta votar a los mentirosos.
 

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies