Consejos de Peter Lynch

por Carlos Lopez

Consejos de Peter Lynch 4Peter Lynch es uno de los inversores más exitosos y conocidos de todos los tiempos, se dio a conocer la gestión de activos del fondo  Fidelity Magellan desde 1977-1990, del cuál hizo crecer sus activos desde  apenas 20 millones de dólares a unos 14.000 millones ( una rentabilidad media anual del 29%). De esta manera, si hubieses invertido 10.000 dolares al comienzo de su gestion, 13 años despúes tendrías la nada despreciable cifra de 7 millones dolares.

Peter Lynch es también famoso por varios libros que forman parte de la biblioteca de muchos inversores: Beating the Street (1993), y One up in Wall Street (1989).

Así que hoy vamos a resumir su sabiduría en 10 citas (como ya hicimos hace poco con Geroge Soros). Aunque él suele dar consejos de bolsa, me gustaría que estos consejos los tomásemos en cuenta para todas y cada una de nuestras inversiones.

1. «Si estás preparado para invertir en una empresa, tienes que ser capaz de explicar por qué de manera que un escolar pueda entenderte, y lo suficientemente rápido como para que no se aburra.»– Antes de comprar la acción de una empresa, tienes que entenderla del todo. Esta sencilla prueba te ayudará a comprobar si verdaderamente tienes una razón válida para invertir, además de “porque está subiendo”. Lo mismo también debemos aplicar a cualquier producto financiero, sean pagarés o hipotecas multidivisa.

2. «Detrás de toda acción hay una empresa. Averigua lo que está haciendo.» – La mayoría de inversores suelen olvidar que las acciones que están comprando o vendiendo son de una empresa determinada. Recuerda que el valor subyacente de una empresa determinará el precio de la acción al final, así que infórmate y entiende el verdadero valor de lo que estás comprando. La regla es clara, detrás de cualquier inversión hay algo y hay que saber qué es.

3. «Tener acciones es como tener hijos, no tengas más de las que puedas gestionar.» – En síntesis, no muerdas más de lo que puedas masticar. Asegúrate de que te centras en unas pocas empresas sobre las que puedes informarte y supervisar con frecuencia. Invertir no trata de cuántos tipos de acciones hay en tu cartera, sino de lo bien que crece tu cartera. Lo mismo con tus ahorros.

4. «Las acciones no son billetes de lotería. Hay una empresa vinculada a cada acción.»– De forma similar a la cita nº 2, es tan fácil comprar acciones hoy en día, basta con hacer un par de clicks y voilá. Te has comprado algunas acciones. ¿Y ahora qué? ¿Qué has comprado? ¿Por qué? ¿Cómo?

5. «En este negocio, si eres bueno, tienes razón seis de cada diez veces. Nunca van a acertar nueve de diez.» – Invertir es un juego de números. No puedes y no debes esperar un juego perfecto, si no puedes asumir una pérdida, estás condenado desde el principio. El éxito en las inversiones y en la vida depende de saber tratar con el fracaso, reducir las pérdidas desde el primer momento, aprender de ellas y seguir adelante.

6. «La persona que da la vuelta al mayor número de rocas gana el juego. Esa ha sido siempre mi filosofía.» – Invertir consiste en la meticulosidad de tu investigación. Cuanto más entiendas a las empresas en las que inviertes, mayores oportunidades de éxito tendrás.

7. «Durante la fiebre del oro, la mayoría de los mineros en potencia perdieron dinero, pero la gente que les vendió piolets, palas, tiendas de campaña y vaqueros (Levi Strauss) sacaron buen provecho.» – Este es un gran principio de inversión que la mayoría de la gente pasa por alto. Cuando identificas un sector o acción prósperos, no te olvides de las empresas que complementan a ese sector. Por ejemplo, cuando Apple Inc. tuvo éxito con el iPhone, muchas otras empresas que les suministraban tecnología y materias primas ganaron también muchísimo dinero.

Esto me recuerdo a una anécdota que me comentó un amigo, estuvo reunido hace poco con uno de los mejores gestores de fondos del mundo (que de vez en cuando coge su avión privado para tomarse una paella en Valencia) y siguiendo esta filosofía ha invertido en China, concretamente comprando una parte importante del fabricante japonés que hace la mayoría de las piezas de bicicletas (Shimano)

8. «Todas las matemáticas que necesitas en la bolsa las aprendiste en primaria.» – No hace falta ser un genio para invertir, si lo fuera, la mayoría de catedráticos universitarios de finanzas serían multimillonarios (y no es el caso). Los modelos de valoración favoritos de Peter Lynch son muy sencillos de calcular. Solo necesitas matemáticas básicas para obtener todos los coeficientes importantes que necesitas. Lo que necesitas verdaderamente para invertir es el esfuerzo y la disciplina para informarte.

9. «El inversor nato es un mito.» – Cuando se trata de invertir, el trabajo duro y la disciplina siguen siendo el factor determinante del éxito. Invertir en bolsa es una habilidad que se puede y debe aprender.

10. «Cuanto más sencillo, más me gusta.» – Un plan de inversión sencillo pero efectivo siempre será mejor que uno complicado porque el más sencillo tiene menor margen de error. Además, cuanto más sencillo sea el modelo de negocio de una empresa, más sencillo resulta entenderlo y evaluarlo, y eso te ayudará a adoptar mejores decisiones de inversión.

Como véis, nada del otro mundo, solamente un poco de sentido común unido a una dosis de trabajo y análisis.

101 comentarios

apa 20 septiembre 2012 - 7:46 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2BGf4h

responder
Anónimo 20 septiembre 2012 - 8:02 AM responder
Anónimo 20 septiembre 2012 - 8:04 AM

Ambas figuras, la del comunista autoritario y la del reformista de la reconciliación, no son solo son internamente muy complejas, sino que además son probablemente inseparables. La razón por la que Carrillo estuvo en condiciones de jugar el papel que jugó en la Transición no es separable de su visión del Partido y la jerarquía. Fue probablemente gracias a sus méritos en la guerra y la posguerra por lo que que obtuvo los galones como comunista y por lo que su liderazgo se mantuvo más o menos incuestionado y si el PCE no hubiera canalizado y disciplinado a una masa crítica de la oposición menos moderada al régimen, no habría sido posible la transición pacífica que tuvimos.
Si no recuerdo mal, sus Memorias empiezan con una frase que dice algo así como “Hay personas a las que les viene un camino marcado desde el principio y solo tienen que seguirlo. Yo soy de esos”. Entiendo que esta frase conforta el diagnóstico que hacía ayer mi compañero de bitácora de que lo mismo que decía sobre Fraga valía para Carrillo, tomando así partido en ese debate permanente y estéril que tienen los historiadores de forma implícita sobre el papel de los hombres en la Historia. Mi posición es ligeramente distinta. Las ventanas de oportunidad tienen que aparecer y no se puede ir contra las leyes de la física y solo en alguna medida contra las regularidades empíricas bien establecidas en ciencias sociales reconfortadas por una teoría sólida. Sin embargo, existe un factor aleatorio en que los hombres correctos estén en el lugar adecuado y tomen las elecciones que son imprescindibles y, en algunos casos, críticas.
Pensaba en un libro que leía hace un tiempo sobre Bach y Pau Casals, el cellista que rehabilitó las suites para cello de Bach. Casals hipotecó una parte importante de su carrera profesional de la posguerra negándose a tocar en cualquier país que reconociera al régimen franquista. Uno de esos sitios fue Estados Unidos. Con el beneficio de la visión histórica retrospectiva, es fácil despreciar la actitud de Casals como una excesivamente inflexible, por haber sido incapaz de reconocer que el mundo había cambiado y que esa era una batalla perdida en el contexto de la guerra fría. Pero pienso que también es necesario destacar que en aquél momento y visto a través de sus ojos tenía sentido y era una actitud loable: Casals era un hombre que se había educado en el amor a la República y que se había aferrado al gobierno legítimo de un modo similar al que probablemente muchos de nosotros lo haríamos hoy. Pensaba que un juicio parecido se podría haber proyectado sobre el compromiso de todos los intelectuales que vivían en el exilio y que ese juicio era endiabladamente complicado.
Cuando leía el artículo de Juliá pensaba que precisamente lo que había que reconocerle a un hombre como Carrillo era al menos la habilidad de haber entendido como el aire de la historia estaba cambiando decisivamente y nuevos tiempos requerían nuevas estrategias. Siempre recuerdo la escena del documental de Victoria Prego dónde se muestra la declaración del PCE, no recuerdo si previa o a continuación de la legalización, dónde Carrillo aparece admitiendo el respeto a la bandera oficial que exigían las fuerzas armadas. En la entrevista que le hacen después, el entonces secretario del PCE dice que no iban a meterse en una nueva guerra civil por un problema de la bandera. Es este el tipo de actitud al que me refiero. Tal vez estuvo en las circunstancias adecuadas y vivió las experiencias correctas, pero supo entender que el mundo había cambiado y elegir en un momento crítico de nuestra historia el camino del pragmatismo que nos llevó a un futuro sustancialmente mejor que el pasado que dejamos atrás. Creo que me hace sentir cierta empatía hacia la figura de Carrillo es mi apego intuitivo hacia los hombres de izquierda, como Berstein, Jaurés, Blum, Mendes-France, partiendo de ideas suficientemente enérgicas, supieron tener el coraje de anteponer el pragmatismo, la democracia y la ética de la responsabilidades a lo demás.
Los motivos profundos que hay detrás de la conciencia del hombre son, como en el caso de Jaruzelski, algo que desconocemos y desconoceremos siempre y, mientras tanto, hacer juicios de valor será siempre exagerado. Pero para mí lo que produce un grado tan importante de desazón vital en el relato de Juliá es la velocidad a la que avanza la historia. La frase lapidaria que cita Juliá “La dureza de la lucha no dejaba márgenes”. Es esa sensación asimétrica que nace de olvidar que el siglo XX es uno en el que los contextos y las concepciones normativas han cambiado decisivamente muchas veces y, lo que en un momento parecía aceptable, dejaba de serlo en apenas una década.
Pensaba también mientras escribía este post desordenado pensando en las figuras de Fraga, Jaruzelski, Casals, Carrillo, Pétain y De Gaulle (y las elecciones asimétrica que toman en la segunda guerra mundial) , Tony Blair (con Irlanda del Norte) y en general en todos los líderes que consiguieron o fracasaron comprando su billete de entrada en el nuevo régimen, en el paralelismo con el conflicto vasco. Por muchas razones (que tienen que ver desde la estructura interna de la organización y con que quién estaba al otro lado era un Estado democrático), es probable que el independentismo vasco haya llegado tarde a su cita con la historia y fallado produciendo algún líder con el empaque suficiente para entender que la historia y las circunstancias habían cambiado. Es probable que hayan perdido.

Cives

responder
kekosas 20 septiembre 2012 - 8:07 AM

Patronal y sindicatos coinciden: España tendrá seis millones de parados en 2013 http://tinyurl.com/8ozywlt

responder
izo 20 septiembre 2012 - 8:11 AM

El Gobierno tiene preparada una fórmula para que el segundo rescate español no provoque aún más desgaste a Mariano Rajoy, no suponga asfixiantes condiciones adicionales para la ya muy maltrecha economía española y, de paso, venza las reticencias crecientes de los países del Norte, encabezados por Alemania. Se trata, según fuentes del Ejecutivo y del Eurogrupo, de disponer del dinero sobrante del rescate bancario —que asciende a un máximo de 100.000 millones de euros, de los que pueden llegar a quedar hasta 60.000 millones sin usar— para conseguir que el Banco Central Europeo apriete el gatillo con la compra de deuda, el botón nuclear que con solo mentarlo ha aflojado la soga al cuello de los mercados. Si esa tensión regresa no habrá más remedio que pedir un segundo rescate a toda velocidad, probablemente asociado a tremendas condiciones. Pero si el actual paréntesis se prolonga el Gobierno tratará de hacer encaje de bolillos con esa receta, que busca contentar al BCE, a los mercados, a los socios más duros y a una ciudadanía muy fatigada por la sobredosis de recortes.
Madrid juega con varios escenarios, entre los que ni siquiera descarta de plano la opción poco realista de quedarse de brazos cruzados, y la más costosa que sería un segundo rescate puro y duro: más dinero y por tanto más tijera. En medio de esos dos extremos, España y sus socios tratarán de perfilar una estrategia alternativa que minimice el coste político para todas las partes y contente al BCE, la última llave de casi todo. Esa fórmula pasa por exprimir los fondos ya aprobados por los socios en el primer rescate bancario, de hasta 100.000 millones, para no tener que solicitar dinero adicional.

Las necesidades de capital del sector financiero, que se determinarán a finales de la semana próxima, serán de unos 60.000 millones. Economía y el Banco de España esperan que a través del banco malo, y de los fondos que las entidades necesitadas puedan conseguir por sí mismas, la petición final al mecanismo de rescate se sitúe entre 40.000 y 45.000 millones. Eso dejaría disponibles entre 55.000 y 60.000 millones: las condiciones de la ayuda financiera a España permiten usar esos fondos para abrir fuego en el mercado de deuda, o al menos amenazar con disparar, la opción que prefiere el Gobierno, mediante una línea preventiva que España confía en no llegar a usar. Alternativamente, a España también le gustaría una fórmula en que la línea de crédito sirviera como paraguas a la vez para varios países, de modo que el estigma fuera menor.

En todo caso hay que presentar una petición formal al fondo de rescate que conllevaría la aprobación de un nuevo memorando de entendimiento: nuevas condiciones. Básicamente, un calendario de ejecución de los recortes y reformas que exigen los socios, que Madrid tratará de anticipar la semana próxima para presentar como una idea propia lo que en realidad es una imposición y evitar sorpresas desagradables. Se trata de una fórmula precautoria: el dinero está listo para ser usado, para comprar bonos o avalar las compras en las emisiones del Tesoro, aunque el objetivo es hacer la petición, pero no tener que disponer del dinero, sino seguir financiándose en el mercado. Con el nuevo memorando de condiciones, el BCE tendría luz verde para comprar deuda.
Si la tensión regresa, toda esa estrategia se irá al garete. Pero si no hay accidentes, esa fórmula inédita “allanaría el camino políticamente en España y en Berlín, siempre que cuente con el visto bueno del BCE”, siempre según las citadas fuentes.

responder
VivalaTierra 20 septiembre 2012 - 8:16 AM

El deshielo ártico destroza su récord http://t.co/t9MqeogU La superficie helada cae un 18% respecto al anterior mínimo

responder
kekosas 20 septiembre 2012 - 8:23 AM

El Gobierno dice que el sistema de dependencia está en «absoluto colapso» pero que no lo va a «dejar caer» http://t.co/LZlYqoaU

responder
q 20 septiembre 2012 - 8:24 AM

 Un catalán ve una mujer guapisima con unas tetas perfectas salir de
un autobús. Corre y le pregunta:

– ¿Por 100€ me dejaría morderle las tetas?

– ¿Tu te has vuelto loco? -responde ella.

Él da la vuelta a la manzana, llega antes que ella a la esquina y le
pregunta:

¿Por 1.000€ me dejarías morderte las tetas?

– Escuche, señor mío, yo no soy de ese tipo de mujer, ¿entiende?

El tipo da la vuelta a la otra manzana, y de nuevo llega a la esquina
antes que ella y le vuelve a preguntar:

– ¿Por 10.000€ me dejarías morderte las tetas?

La mujer piensa un poco y responde:

– ¿10.000? Esta bien, pero vamos allí, a aquel portal.

Ella se abre la blusa, y sacándoselas, muestra sus tetas hermosísimas
a la cara del tipo.

El tipo así que las ve se lanza y comienza a besarlas, a acariciarlas,
recostando la cabeza entre ellas, las lame, las chupa, las vuelve a
besar; pero de morder, nada.

Hasta que la mujer pierde la paciencia y pregunta:

– ¿Pero es que no me las vas a morder?

El catalán responde:

– No, que es muy caro.

responder
uuu 20 septiembre 2012 - 8:31 AM

Un tercio de las familias, en «serías dificultades» para pagar los libros de texto http://t.co/GmRDjPhi

responder
noaladerecha 20 septiembre 2012 - 8:32 AM

Garzón debuta en la televisión colombiana con una tensa entrevista al expresidente Uribe http://t.co/aiXJNVyF

responder
uuu 20 septiembre 2012 - 8:36 AM

Sequía en el crédito al consumo: vuelve a niveles de 2005 http://t.co/vkBn7rEX

responder
Leónidas 20 septiembre 2012 - 8:42 AM

¡Qúe pais!
La restauradora del “Ecce Homo” pide derechos de autor.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/cultura/1348065678.html

responder
8bizcocho 20 septiembre 2012 - 8:44 AM

Según el estudio de IBM, ‘La nueva visión de la banca multicanal’, realizado a partir de una encuesta a 2.000 usuarios españoles, el nivel de satisfacción con el servicio de los bancos es ¿muy elevado?: prácticamente, dos terceras partes de los encuestados está satisfecho o muy satisfecho con el servicio que les presta la entidad bancaria con la que trabajan.

responder
izo 20 septiembre 2012 - 8:45 AM

Jorge Chamizo.– El Gobierno ultima el proyecto de presupuestos del Estado para 2013, un documento que estará marcado de nuevo por los recortes y la subida de los precios de los servicios públicos. Los aeroportuarios van a sufrir un nuevo incremento a través de las tasas que se suman a la fuerte revisión aplicada en julio tras la aprobación de los Presupuestos de 2012. La nueva vuelta de tuerca sobre los precios de uso de los aeropuertos se produce en un momento especialmente delicado para las empresas del sector. El año está siendo especialmente mente malo por la caída de la demanda y el incremento de los costes, básicamente los de combustible. La combinación de estos dos factores con la subida citada de tasas, en una media del 19% pero que supera el 50% en Madrid y Barcelona, más la posterior del IVA han dado la puntilla a una industria muy debilitada.
Sólo la reducción de las tasas de navegación aérea, en una media del 14%, han mitigado algo la situación. El resultado es que varias aerolíneas han decidido cerrar bases o rutas en España. Es el caso de Ryanair, Easyjet, en cuyas decisiones puede haber influido también la irrupción de la filial de bajo coste de Iberia.
De la desastrosa marcha del ejercicio dan idea los datos de tráfico hasta agosto, final de la temporada alta. Globalmente, la tendencia del tráfico es decreciente en la mayoría de los aeropuertos españoles desde que comenzó el año, salvo en El Prat de Barcelona. Y ha continuado en el mes de agosto -tradicionalmente el mes de temporada alta de mayor movimiento-, con una caída mensual del 3,1%, hasta más de 22,15 millones de pasajeros. En el acumulado del año, los descensos son del 4%, alcanzado 134,36 millones de viajeros. Asimismo, durante los ocho primeros meses del año se registraron 1,36 millones de operaciones, lo que supone un 8,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.
De cara a temporada baja que ahora empieza, los datos confirman los peores pronósticos. La demanda de permisos de vuelo o slots realizada por las compañías aéreas para el invierno ha descendido un 9,8%. En base a esta evolución, y teniendo en cuenta las cancelaciones habituales, el sector estima que el tráfico aéreo durante la próxima temporada baja disminuirá más del 5%.
Para 2013 el Gobierno estudia en este momento una subida de los servicios aeroportuarios del 8%, según ha desvelado la Asociación de Líneas Aéreas Españolas (ALA), que considera la revisión “desproporcionada” teniendo en cuenta los aumentos previos.
El gerente de ALA, y presidente de AOC España (Comité de Aerolíneas Operadoras en los aeropuertos españoles) Juan Luis Burgué, considera que “las consecuencias son evidentes. Los datos de este verano muestran que se han registrado 120.000 operaciones de vuelos menos, 4,5 millones de pasajeros menos y 16 millones de carga menos”.
En su opinión, las perspectivas para el año próximo tampoco son muy positivas teniendo en cuenta que desde el Consejo de Administración de AENA ya les ha anunciado ese nuevo incremento de tasas del IPC más cinco puntos. Se prevé un descenso de actividad del 6% o 7%. Por ello, distintas fuentes del sector consideran inevitable que las aerolíneas que operan en España acometan nuevos cierres de rutas y ajustes de capacidad.
No parece fácil que el Gobierno busque otras alternativas a la subida de precios para mitigar la crisis del sector. El zapato de la deuda ahoga a AENA y su margen de maniobra es escaso. El ente está pagando los excesos inversores del pasado que han disparado su deuda. Al cierre del primer trimestre, el organismo que gestiona la rede de aeropuertos, que ha puesto en marcha un plan estratégico que persigue precisamente como uno de sus objetivos prioritarios reducir sus obligaciones con los bancos, se anota ya en su balance 12.700 millones, mil millones más que hace tres meses y 400 más que hace un año.
Es la empresa pública que acumula más deuda con los bancos, seguida por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y Renfe.

responder
euribor+1 20 septiembre 2012 - 8:49 AM

No viene a cuento , pero hoy cumplo 40 años, y sigo siendo un chaval. eso si miro a mi padre 75, a mi edad tenia cuatro hijos, negocio propio, tierras de labor y ninguna deuda, me miro en el espejo y me da un poco de risa; yo dos hijos, dos coches que van para viejos y una hipoteca de 125000 a la que le quedan 20 años, eso si  me lo tomo con filosofia. él me dice: No compares ni la situación ni las circustancias son las mismas. Pues eso que es mi cumple, espero vuestras felicitaciones y si cae algun regalo, pues mira que bien!!.

responder
Soy pobre 20 septiembre 2012 - 8:49 AM

# 4, Tril

por que un peluquero tiene que ser gay, y un futbolista un machote?, ¿porque los hombres no podemos llevar vestidos estampados de flores, o un chandal con zapatos?

Cultura digo yo… pero las cosas cambian, yo en la universidad, en un carrera técnica, un 10% eran chicas, (en mi clase ademas clavao 9 de 90), ahora vas y ya estan al 50% (al menos hay muchas mas chicas que en mis tiempos)

responder
Leónidas 20 septiembre 2012 - 8:50 AM

El futuro de las renovables.
http://generatuenergia.com/2012/09/19/celulas-solares-super-eficientes-semprius-pueden-ser-mas-rentables-que-combustibles-fosiles/

Fotos de las casas participantes en el Decathlon solar Madrid 2012
http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2012/09/17/casas-participantes-en-el-solar-decathlon-2012/
Si quereis visitar alguna de las casas, hay que reservarlo por internet en la página de la organización.

responder
izo 20 septiembre 2012 - 8:51 AM

La constitución del denominado ‘banco malo’, al que se le prefiere denominar en todo el sector como la Sociedad General de Activos (SGA), no sólo será compleja en cuanto a su accionariado sino en cuanto al coste que supondrá para el erario público.El Ministerio de Economía y el Banco de España han encargado a varias compañías de cazatalentos, o head hunters según la terminología anglosajona, para la captación de los directivos que se tendrán que encargar de dicha sociedad, mientras que se trata de implicar a los grandes grupos financieros nacionales como principales accionistas de la sociedad que gestionará los activos inmobiliarios tóxicos en manos de la entidades financieras.
La contratación de varias compañías de cazatalentos para buscar gestores para dicha sociedad y la de la tasadoras que tendrán que determinar el precio de lso activos que se difieran a dicha sociedad bien puede elevar el coste de su constitución, que se ha confiados a las consultoras Alvarez & Marsal y PwC, el despacho de abogado Cuatrecasas y el banco de inversión Nomura.
Las explicaciones sobre el coste de la constitución del denominado ‘banco malo’ brillan por su ausencia, aunque son muchos los que parecen presionar para que los grandes grupos financieros participen en el mismo como principales accionistas del mismo, aunque sea con la aportación en especie de algunos de sus activos. Sin embargo, expertos en el sector financiero como el socio responsable de KPMG y es directivo de la Asociación Española de Banca (AEB)l Francisco Uría, descartaba en los últimos días que los grandes grupos bancarios fueran a transferir sus activos inmobiliarios al conocido como ‘banco malo’, para evit6ar de esa manera contagiarse del síndrome de que necesitan “ayudas públicas”.
Mientras tanto, el Ministerio de Economía y el Banco de España han ampliado el número de sujetos que participan en la creación de la sociedad que tendrá que recibir los activos inmobiliarios tóxicos. Junto al mandato dado a las consultoras Álvarez & Marsal y PwC, al bufete de abogados de Cuatrecasas y al banco de inversión Nomura para la constitución del conocido como ‘banco malo’, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el mes de diciembre, se suman ahora una serie de head hunters o cazatalentos para la captación de los gestores y las tasadores independientes que tendrán que determinar el precio real de los activos inmobiliarios que las entidades bancarias transfieran a dicha sociedad.

responder
Anónimo 20 septiembre 2012 - 8:53 AM

Mas, dispuesto al choque de trenes con Rajoy http://ow.ly/dQMbE

responder
falandraixa 20 septiembre 2012 - 8:54 AM

¿En qué autonomías se ha abaratado más la vivienda desde que empezó el año? http://bit.ly/RAkqrY

responder
9sememueve 20 septiembre 2012 - 8:54 AM

Cicero Group, una firma de consultoría empresarial y de estudios de mercado, con sede en Salt Lake City, Utah, EEUU. Acaba de dar a conocer un sondeo de campo que ha extractado The Wall Stret Journal. El dato que más le llama la atención al diario neoyorquino es que Angela Merkel es la figura más popular entre los españoles a la hora de valorar a los gobernantes europeos que más admiran. Exactamente el 50% de los consultados vota por ella, posiblemente porque se transmite la percepción de que con su firmeza a lo mejor irían las cosas de otra manera. A muchísima distancia de ella se sitúa una respuesta también rotunda: con el 23% de los votos, el dirigente europeo más admirado es ‘ninguno’. En tercer lugar, François Hollande, con el 11% de respaldo. ¿Y Rajoy? Pues sale el cuarto, pero su porcentaje no es para tirar cohetes. Sólo cosecha el 3%. O sea, que ahora ya sólo le hace tilín a tres españoles de cada cien, según la consulta cuya ficha técnica admite la habitual desviación más-menos del 3%

responder
falandraixa 20 septiembre 2012 - 8:55 AM

16, euribor+1 pues felicidades, aunque lo del regalo va a ser más difícil

responder
Anónimo 20 septiembre 2012 - 9:06 AM

# 16, euribor+1

Parabens. Y de regalos nada que la cosa está ‘mu’ mala.

responder
gorgias 20 septiembre 2012 - 9:23 AM

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/09/19/17629064.html

Concesionarias de autopistas urgiendo al gobierno a que cobren pronto por usar autovías a todos los españoles, para beneficiar su negocio ruinoso.

¿Y por qué no nos juntamos los españoles y creamos una megaempresa ruinosa, y luego vamos urgiendo al gobierno que enchirone a todos los que han robado y estafado? o cualquier otra cosa que nos traiga al pairo.

No, si seguro que esta castuza instaurará lo de cobrar por autovías antes que devolver el IVA pagado y no cobrado de AAPP.

responder
Press 20 septiembre 2012 - 9:25 AM

Jueves de expctación doble en los medios. Uno, emisión de deuda a tres y diez años, que según Reuters irá bien y a la baja en coste pese a la vacilación sobre el rescate. Y dos, la cumbre Rajoy-Mas en Moncloa.
Cataluña. Se anticipa que no habrá acuerdo y a su final el president de la Generalitat hablará a la prensa, pero no en La Moncloa, sino en la Delegación o ’embajada’ de Cataluña en Madrid. Muchos anuncian adelanto electoral en Cataluña para el 25 de noviembre o 2 de diciembre. La Vanguardia destaca que ambos líderes tienen ‘una responsabilidad histórica’. Todos los demás medios, del mismo tenor, además de inquietud y presiones en el mundo empresarial en uno y otro sentido. El Confidencial dice que una Cataluña independiente nacería ahogada por 155.000 millones de deuda. ABC, casi con una enrabietada consigna en portada: Rajoy dirá NO al trágala de Mas.
Opiniones:
El País dice en su editorial ‘La senda federal’ que falta el tercero para la concordia, Rubalcaba. Editorial en El Periódico: Mas y Rajoy tienen poco margen de error. Antonio Casado en El Confidencial: La oferta de Mas a Rajoy: gano yo o pierdes tú, a elegir. Antonio Sánchez-Gijón en Capital Madrid: Los presidentes de España y el de Cataluña se la juegan: la presión soberanista de Mas complica la cuestión del rescate.
José Antich en La Vanguardia: Rajoy ante Mas: ¿Tiene un gran sentido prolongar artificialmente la legislatura si el programa electoral ganador en las urnas ha quedado en vía muerta y la propuesta estrella del Parlament no tiene recorrido? Pilar Rahola en el mismo diario: Gracias, Majestad: ¿Es consciente el Rey de que con su actitud nos ha ayudado a dar dimensión histórica al conflicto?
Editorial en Cinco Días: Crisis, pacto fiscal y empresa; un paso hacia una federalización asimétrica del país puede ser demoledor para la igualdad de oportunidades de una parte de los españoles con la parálisis económica actual.
Luis María Ansón en El Imparcial: A vueltas con la carta del Rey: es lo que piensa en estos momentos más del 90% de los españoles. Su carta la podía haber firmado Sáenz de Buruaga en su columna de El Mundo, Manuel Vicent en El País, Martín Prieto en La Razón, Ignacio Camacho en ABC o José Antich en La Vanguardia.
Financial Times también escribe un duro editorial sobre la carta, aunque lo titula ‘El discurso del Rey’ por analogía con la película. Compara la trascendencia de la carta de Don Juan Carlos en la web de la Casa Real con el 23-F. Por eso dice que es un ‘acontecimiento memorable’. Considera que la conjunción de la crisis, la recesión, el desempleo récord y el choque por ‘el separatismo catalán’ forman ‘una emergenci nacional al menos tan grave’ como la de entonces. El resultado de la carta, en opinión de FT, no será probablemente tan decisivo como en 1981, entre otras cosas por los escándalos en la propia Familia Real. Pero el editorial es un suspenso en toda reglaa Rajoy: El Rey está intentando suplir el grado de estadista que el actual Gobierno de Mariano Rajoy parece incapaz de mostrar’.
Rescate:
El País, con algo que desde hace dos meses prácticamente se ha publicado en muchos medios, incluido este mismo diario: Guindos aspira a utilizar el rescate bancario para no pedir más dinero; el Gobierno quiere utilizar los fondos sobrantes para evitar así un mayor desgaste político en España y en Europa (por Claudi Pérez). En el mismo diario: El BdE cifra en 55.000 millones la retirada de depósitos en el último año: el supervisor publica una nota para rechazar que exista una fuga del pasivo en el último año. Calcula que las entidades han sustituido unos 30.000 millones a través de los pagarés y que las familias y empresas se han llevado 15.000 millones de sus ahorros al extranjero.
El Confidencial: La CEOE sale de su letargo y se alinea con Mariano Rajoy frente al Eurogrupo: ‘Una asistencia financiera perjudicaría a España’, según Nadal (por E.C.). En el mismo medo: Hacienda estudia crear una autoridad independiente para vigilar las cuentas públicas: la UE presiona para su puesta en marcha (por Carlos Sánchez).
Libertad Digital: El ‘clan Intermoney’ se cuela en el Fondo de rescate europeo: David Vegara, exsecretario de Estado con Zapatero y expresidente de Intermoney, ficha como asesor senior del Fondo de rescate europeo.
Capital Madrid: Bruselas reitera que las condiciones para el rescate de España serán estrictas: el Gobernador del Banco de Francia declara que España tiene que pedir el rescate para activar los recursos del BCE (por José Hervás).

responder
gorgias 20 septiembre 2012 - 9:26 AM

# 9, q

Muy bueno, +10
Aunque muy listo para ser catalán, más bien sería andaluz emigrado.

responder
Anónimo 20 septiembre 2012 - 9:26 AM

Mercadona pasa de la Denominación de Origen http://ow.ly/dQMXN

responder
Press 20 septiembre 2012 - 9:27 AM

Sector financiero:
Vozpopuli: Mas quiere otro gran banco catalán con la fusión de Catalunya Caixa y Sabadell, pero la primera deberá ser recapitalizada y pasar por el banco malo (por M.L.T.)
Expansión: El Banco de España comunica a cada banco sus necesidades de recursos propios para cumplir con los requisitos de llegar al 9% de core capital (por Salvador Arancibia).
Cinco Días: Unicaja e Ibercaja presionan en la recta final de sus fusiones: amenazan con romper sus acuerdos con Caja España y Liberbank.
La Celosía: Las financieras tienen menos mora que la banca, pero han cortado el crédito un 30% durante la crisis: no llegan al 9% de morosidad, un punto menos que las entidades de depósitos (por Gonzalo Garteiz).
Capital Madrid: El Millennium BCP luso se capitaliza con descuento récord y queda a un paso de la nacionalización: Banco Sabadell mantendrá su posición de accionista de referencia con 4,14% del capital; el BPI, con ‘la Caixa’ como principal accionista, acumula una revalorización bursátil del 80,5 (por José Alves). En el mismo medio: El ‘banco malo’, además de malo, será caro: los informes preliminares de Oliver Wyman y Roland Berger ya costaron dos millones (por José Luis Marco).
El País: El banco malo incluirá créditos de promotores al corriente de pago: tras Bankia, las entidades que más capital necesitarán será Catalunyacaixa y Novagalicia (por Íñigo de Barrón).
ABC: De Guindos pide a la gran banca que sea socio del banco malo: el Gobierno quiere que el Estado ostente el 40% de la futura sociedad y que el resto quede en manos privadas, principalmente bancos sanos (por María Jesús Pérez).
Otras novedades:
Invertia: El tarifazo no pone de acuerdo a analistas sobre qué energéticas salen perdiendo: a excepción de Red Eléctrica, en la que coinciden que no se tendrá que preocupar por la reforma, sobre el resto hay opiniones incluso contradictorias (por Carlos Manso).
Expansión: Turespaña inicia su privatización: las empresas del sector turístico tomarán el 30% del capital en una primera fase (por Yago González). En el mismo medio: Sequía en el crédito al consumo: vuelve a niveles de 2005 con una caida del 21% (por M.Romani).
La Gaceta: Ryanair rebaja la presión sobre sus pilotos tras los problemas con España: carta de la dirección a sus comandantes.
Hispanidad: El sector asegurador se desinfla en España: en el primer trimestre de 2012 el volumen de primas ha bajado un 11% respecto al mismo periodo de 2011 (por Pablo Ferrer).
El Boletín: Fernández-Lasquetty, arma secreta de los ‘aznaristas’ para reconquistar el PP madrileño (por E.B.9.
PRNoticias: El Mundo y El País ultiman proyectos para cobrar por contenidos ‘premium’ en sus ediciones digitales: el objetivo es comenzar antes de que termine el curso (por Fernando Cano).

responder
Eufemio 20 septiembre 2012 - 9:31 AM

   Nos desayunamos con la noticia de que la CEOE prevé 6 millones de parados para el año que viene. ¿ Pero esto qué es ? ¿ Qué clase de broma es esta ? ¿ Cuál es el propósito de tanto despropósito ?  

   No me extraña que los catalanes pidan la independencia, yo también me quiero independizar de estos gobernantes fascistas, carpetovetónicos, eclesiales y novechentistas.  

  ¡¡¡¡ Menos mal que la culpa es de Zp y que la reforma laboral está siendo todo un éxito !!!!

   
    

responder
oreidubic 20 septiembre 2012 - 9:34 AM

 
Impresionante el punto 8 del tal Peter Lynch.
 
Recuerdo una oportunidad de inversión que surgió a los albores del 2007.. por un terreno que se podían hacer 9 pisos nos pedían una permuta de 3 y 300.000€… que sí quería dejar el futuro para sus hijas un poco arreglado, se justificaba el vendedor…
 
Una hoja DIN-A3, un lápiz de punta gruesa y tres multiplicaciones y cuatro restas… si construyo 9 pisos de 90 metros a 1.500€ el metro… 18 párkings… vendo 6 a ¿a cuanto has comprado el tuyo?…. multiplico por 6 (3 son de la permuta) por el precio….. y a este resultado le resto 300.00€… sale negativo….. Meterlo en un Excel para ajustar es engañarse… hacer regresiones de incrementos de precios con modelos econométricos… es engañarse…. Total…. Que la suerte es que n os pidieron 300.000e porque solo con la permuta igual nos hubiéramos lanzado y liado a cuatro inversores…
 
Por cierto… el solar tenía una casa que se tenía que derruir..  en estos momentos la casa esta derruida…. El terreno aplanado y cumple funciones de parking informal… el vendedor se ha quedado sin casa y, quizás, sin los 300.000…. y sin los 3 pisos, claro… combinación de burbuja y avaricia…
 
Las cosas no son tan complicadas…. Con cuatro sumas, cuatro restas y alguna multiplicación lo vas pillando… las divisiones ya son para élites…
 

responder
Alguien 20 septiembre 2012 - 9:34 AM

Los trajes del Zara son para salir de fiesta, no para que los use un banquero.

responder
Anónimo 20 septiembre 2012 - 9:38 AM

# 32

Me parece muy bien toda la critica que hace y estoy de acuerdo con usted  en todo respecto a los actuales gobernantes. Sonunos ineptos y todo lo que se quiera. Pero lo que no puedo estar de acuerdo es con la última frase que de alguna forma excluye al anterior, a zp vamos. Este tipo fue tan inútil como estos y por supuesto que parte de la situación actual se debe a su nefasta gestión de la no-crisis.
Yo entiendo que de una vez tenemos que despertar y no confrontar más de uno de los lados del bipartidismo porque está más que agotado y me refiero como agotado a su total inutilidad para el ciudadano de a pie de sus políticas.

responder
gorgias 20 septiembre 2012 - 9:41 AM

Euribor al 0,728%, y hoy quizá menos.

¿han bajado tipos el bce?, ¿o le sobra dinero a los bancos (extranjeros)? ¿o es que no se fian de colocar dinero en el bce, y prefieren prestarselo entre ellos? ¿o solo está cogiendo carrerilla a la baja para luego pegar un rebotón hasta el 3%?.

No sé, tipos tan bajos me mosquean, y pienso que van a romper la baraja por algún sitio, porque beneficia a los cipotedaos y a los bancos, mientras que lo ideal para la castuza política sería favorecer a los bancos pero exprimir todo lo posible a los cipotecados.

responder
Droblo 20 septiembre 2012 - 9:41 AM

Algunos links.-

 

Evolución del tipo de la deuda alemana a 2 y 10 años http://dlvr.it/2B4nLH

 

Viñeta -de los recortes en educación- del día http://dlvr.it/2BKvPv

 

PPPSOE (¿humor?)
 

16, euribor+1 felicidades, ya verás como no será nada…

responder
Press 20 septiembre 2012 - 9:41 AM

Otros análisis, columnas y opiniones:
Editorial en La Vanguardia: Ryanair; es fundamental que la colaboración entre Irland y España funcione con eficacia para cubrir las lagunas legales y administrativas que existen en el sector aéreo europeo.
Juan Laborda en Vozpopuli: La pobreza como fracaso de la política económica de Rajoy: las élites de nuestro país han impuesto la austeridad económica para mantener sus privilegios.
Santiago Niño Becerrra en La Carta de la Bolsa: Mil novecientos treinta y tres: Muchos aún siguen pensando que la salida consiste en lograr crecer al 4% y a eso supeditan todo, por ejemplo la inflación. Pienso que es al revés: con un crecimiento del 0,7% o del 1,0%, ¿cómo hay que hacerlo para que el mundo siga girando?. Pues siendo muy eficientes con lo escaso, centrándonos exclusivamente en lo necesario.
Editorial en Estrella Digital: Sombras alrededor de Ignacio González; ¿Qué está pasando? Quién acompaña a este González en este viaje? ¿Qué intereses oculta?
Carmelo Jordá en Libertad Digital: Eurovegas vs. Madrid 2020: Sí al juego, no a los Juegos; nunca nos hemos enfrentado los madrileños a dos proyectos que supusiesen un cambio tan radical para la capital, su economía y su proyección en todo el mundo.
* * *
En la prensa internacional:
Declaraciones de Felipe González a Paul Mason, responsable de Economía del programa Newsnight, de la BBC: España debe negociar sus propias condiciones de rescate: ‘Mi impresión es que el Gobierno no sabe qué hacer’; ‘Mi impresión es que el Gobierno no entiende lo que hay que hacer con la economía española, ni el papel que debe jugar la UE’; ‘La proposición del Gobierno español de esperar a ver lo que hace el otro es errónea’. Y más frases por el estilo
España se decanta por el rescate financiero, pero va con toda la lentitud que puede pese a que llegará con lúgubre inevitabilidad, pero es que Rajoy sopesa los cáclculos políticos y la estabilidad de la economía (Tony Barber en Financial Times). James Mackintosh, especialista financiero del mismo FT, cree que como España todavía tiene que aceptar las condiciones del rescate, una rebaja de rating a bono basura por parte de Moody’s afectaría más al sector bancario.
The Wall Street Journal también subraya que Moody’s ha advertido de una rebaja por el huella que tendría el rescate en los inversores. Es un reportaje sobre cómo mientras unos están esperando a vender, otros están afilando los dientes para lanzarse a comprar a precios de chollo todo lo que se les ponga a tiro entre las empresas españolas.
Para Le Monde, la carta del Rey es ‘sorprendente’. Les Echos destaca que Don Juan Carlos alerta sobre la tentación autonomista catalana.
El Bank of America va a despedir a 16.000 empleados de aquí a fin de año.
Ya hay más ricos en Asia que en EEUU: 3,4 millones de personas disponen de al menos un millón de dólares para invertir.
Y de la comida basura al asador de oro: el histórico restaurante Old Homestead Steakhouse de la Novena Avenida de Nueva York, ofrece en su carta por 350 dólares un solomillazo de auténtica carne de Kobe. La cerveza va dentro.

responder
gorgias 20 septiembre 2012 - 9:45 AM

# 32, Eufemio
Bla, bla, bla, que soflama más repetitiva…
Ande guarda el luto y vete a llorar a Carrillo un rato y a darle besitos, con mariano y alfredo.

responder
Pasaba por aquí 20 septiembre 2012 - 9:52 AM

 El crudo Brent baja en la apertura, hasta los 107,95 dólares
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 107,95 dólares, 0,24 dólares menos que en el cierre anterior.

Con estos pecios del crudo y la evolucioón del cambio del  Euro que se encuentra entorno a los 1,30$/€  las gasolinas y gasoleos deberian bajar entorno a un 5%,
¿Alguien espera que lo hagan, con la misma velocidad que cuando toca subirlas?.

responder
Eufemio 20 septiembre 2012 - 9:55 AM

     “Ladran, luego cabalgamos”

responder
Anónimo 20 septiembre 2012 - 9:56 AM

16euribor+1

Felicidades, 40 años no son nada… que se lo digan a Carrillo y a Paco el ranas

responder
Pasaba por aquí 20 septiembre 2012 - 9:59 AM

Al loro con el detalle….

 
Préstamos Morosos China suben un 333% desde finales de 2011

responder
pepe 20 septiembre 2012 - 10:06 AM

“veis” sin tilde

;-)

responder
Anónimo 20 septiembre 2012 - 10:17 AM

# 16, euribor+1
20 de septiembre de 2012, a las 8:49
Disfrutaló que estás hecho un chaval:
http://www.youtube.com/watch?v=tznBgIGSi98

# 18, Soy pobre

20 de septiembre de 2012, a las 8:49
¿porque los hombres no podemos llevar un chandal con zapatos?
PORQUE ES UNA HORTERADA, ¿QUÉ C.OÑO ES UN CHANDAL CON ZAPATOS? DEBERÍA HABER UNA LEY QUE EJECUTARAN SUMARIAMENTE A LOS QUE VAN EN CHANDAL Y CON ZAPATOS. SEAN HOMBRES O MUJERES!!!!

responder
Anónimo 20 septiembre 2012 - 10:21 AM

FT’ acusa a Rajoy de parecer “un oportunista” sin capacidad de liderazgo http://www.vozpopuli.com/nacional/14372-ft-acusa-a-rajoy-de-parecer-un-oportunista-sin-capacidad-de-liderazgo

responder
carlos leiro 20 septiembre 2012 - 10:35 AM

El otro día le pregunté a Droblo cuanta importancia tiene en el PBI de EUA la gran estructura militar. Ayer vi un documental de NatGeo sobre el desmonte de un submarino nuclear ruso, uno de los modelos más grandes que hizo URSS en los años 80. Era increíble lo deteriorado que estaba. El trabajo de deshacer el submarino, con el consiguiente peligro del reactor nuclear que lo impulsaba, tardó más de 3 años y empleó gente de muchas especialidades.
Me quedé pensando cómo será el enorme mantenimiento militar que debe hacer EUA a diario para mantener semejante poderío bélico y me da la impresión de que debe valer mucho dinero.
A veces los costos de mantenimiento son poco tenidos en cuenta cuando se analiza algo así, pero en los casos de maquinas militares deben ser perfectos, mas cuando EUA tiene más de 2000 ojivas nucleares y muchos navíos propulsados por energía nuclear.
No debe ser nada fácil mantener semejante poderío bélico que pagan los ciudadanos de EUA y no sé si pone dinero la Otan en esto.
Quizás alguien pueda dar opiniones más atinadas sobre este tema

responder
Joe 20 septiembre 2012 - 10:39 AM

# 16, euribor+1

Felicidades, estás hecho un chaval! Y esa es la actitud: las circunstacias no son las mismas, ni tampoco lo serán cuando crezcan tus cachorros!

responder
carlos leiro 20 septiembre 2012 - 10:49 AM

# 20Leónidas
20 de septiembre de 2012, a las 8:50
 
El futuro de las renovables.
http://generatuenergia.com/2012/09/19/celulas-solares-super-eficientes-semprius-pueden-ser-mas-rentables-que-combustibles-fosiles/

 Si bien es una muy buena noticia el gran problema de las energías es el almacenaje, hoy por hoy caro y poco eficiente. 
Ademas uno de los problemas serios de reemplazo de los combustibles fósiles es el transporte de productos y materias primas que se comercializa en este mundo globalizado. Es casi imposible mover camiones de carga sin combustibles petroleo, y ni hablar de los enormes barcos que pueden transportar miles de containers de un destino a otro.
Lo repetiré hasta el cansancio para tener una opinión seria sobre la energía es necesario meterse de lleno en el tema y puedo asegurar que es un tema muy muy complicado y en mayor grado cuando el mundo necesita desorbitantes cantidades de energía para su sustentación. 

responder
Droblo 20 septiembre 2012 - 10:58 AM

aquí hay algunos datos aunque no sean actualizados   http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_gastos_militares#Lista_de_pa.C3.ADses_por_el_gasto_militar_como_porcentaje_del_PIB   
el problema es que una cosa es el PIB total y otra el crecimiento del PIB, ¿Cómo incidirá un recorte del presupuesto o un incremento? eso es más difícil.
El otro día en la entrevista en TVE Rajoy cometió un error de bulto precisamente por no diferenciarlo, dijo algo así como que en 2013 las cosas irían mejor “porque la economía caería menos”. Si la economía cae, aunque sea un 0.01% en 2013, ya estará peor que en 2012…
así que hay que diferenciar lo que hace crecer o reducir el PIB de lo que constituye el volumen total del PIB. Es un indicador ineficiente y que como mínimo debería tener en cuenta la deuda, ya que se puede crecer mucho a costa de endeudarte mucho y eso por mucho crecimiento de PIB que signifique, es un suicidio económico. 

responder
Pakito 20 septiembre 2012 - 11:03 AM

Siempre que sale algún ricachón diciendo sus claves del éxito estas en muchas ocasiones son diferentes… pero hay 1 que es común saber salirse a tiempo de las malas y asumir el error algo que nuestros políticos nunca hacen… no digo que pidan perdón, pero sí que digan, “hice mal esto y lo otro”

Aquí alguien hace un aeropuerto en una ciudad de 80.000 habitantes y no dice que sea un error… dice “el problema es que el aeropuerto no es internacional” y hacen al aeropuerto internacional… luego aún más pérdidas, FIESTA DEL DESPILFARRO

responder
Carlos Lopez 20 septiembre 2012 - 11:07 AM

Detenido el alcalde de Ourense!

responder
hptkdodeporvida 20 septiembre 2012 - 11:12 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
0,719
-0,009
-1,236
 

sin frenos y a lo loco……
aun suponiendo que bajen tipos el bce en octubre….y nos pongamos a 0,50….hasta donde puede llegar esto?…como en Japon..al 0,25?..intereses negativos?
 
 
 

responder
fyahball 20 septiembre 2012 - 11:14 AM

# 56, Carlos Lopez

Ya lo hemos dicho muchas veces: este pais es una ciénaga y no hay limpia ninguna institución… ministros, alcaldes, diputados todos ellos una fauna corrupta, pero es que donde mires, allá donde se gestiona dinero público allí siempre hay robo. Que quede claro pq nos da asco España y pq somos tan antiespañoles.

responder
Droblo 20 septiembre 2012 - 11:18 AM

57hptkdodeporvida  el euribor a 1 mes está al 0.11% y el de 3 meses al 0.23%… es tanta la liquidez dentro del circuito bancario por las medidas de BCE que les da igual el tipo oficial… total, la liquidez de cada banco que tiene depositada se le retribuye al 0% y les sale por las orejas…
Lo triste es que ni aún así se arriesgan a meterlo en la economía real… (ni en España ni en el resto de la €zona)

responder
Carlito 20 septiembre 2012 - 11:33 AM

fyahball, vete buscando sitio que yo tambien me quiero independizar de todo este chiringuito lleno de ladrones en el que se ha convertido Spain.

Propongo consensuar un destino y largarnos todos alli con nuestras familias para que paguen esta estafa los politicos de sus bolsillos… a ser posible un lugar donde exista tanta corrupción como aquí….

en cuanto al euribor, a este paso y si todo sigue así acabamos el año por debajo del 0.4….. yo no se si esto es bueno…. malo….. regular…..

responder
piro 20 septiembre 2012 - 11:38 AM

# 60, Carlito

A ver si ponen un ascensor a la luna…

responder
Pasaba por aquí 20 septiembre 2012 - 11:40 AM

Dicen, comentan, que el BCE no tocara tipos antes del año que viene, si se aclaran las señales y esto es así, no tardaremos en ver al Euribor estabilizarse en torno a 0,7 / 0,75

responder
oreidubic 20 septiembre 2012 - 11:41 AM

 
Cachondo está el tema en Catalunya….
 
Primero los españoles sacan el “san Cristo gros” en los primeros minutos de partido, o sea el Rey, que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid e intenta limpiar un poco su imagen y al de la institución que representa… a costa de los catalanes y, en menor medida, vascuences… con una carta tipo que podría haber copiado de las que le han mandado sus yernos últimamente o que él mismo habría rubricado para mandársela a su santa y regia esposa.
 
Rajoy que ve como los anglosajones (especialistas en  el ilusionismo económico) aprovechan para exaltar sus debilidades… para de paso liar al euro… y escondiendo la impresión de liquidez en billetes (devaluación encubierta) de EEUU y, más discretamente (… quizás porque está más lejos) la de Japón para contrarrestar el movimiento de EEUU..
 
Mientras tanto el BBVA a través de su centro de estudios dide que de los miles de millones que han salido de los depósitos, una parte importante están como pagarés, que no se han ido del país….. artículos interesantes pero de titulares discretos…
 
Los empresarios catalanes acojonados por un posible boicot…. Pero nadie pregunta a los empresarios españoles que venden en Cataluña..
 
El Artur Mas, otrora discreto y gris, a un paso de hacerse un vestido con la “estelada” y salir al balcón de la Generalitat cual Juana de Arco antes de tirarse a la hoguera de las elecciones anticipadas, con pinta de plebiscito y de resultados inciertos, porque la interpretación de la abstención esta vez tendrá su miga… y si hay anticipadas en Catalunya, antes de final de año habrá nuevos gobiernos en Galicia, País Vasco y Catalunya… las CCAA históricas… País Vasco está claro quién no ganará…. En Catalunya también (Aunque crecerá el PP por omisión del PSC)… como en Galícia se la pegue el PP a pesar de no pedir el rescate la liaremos parda… la marea azul tendrá sus aldeas galas de Astérix… curiosamente una en tres de los cuatro extremos…. 4 extremos si contamos con Andalucía… Y cuidadín con Madrid… que la lideresa sin el bozal del partido es una bomba de relojería.
 
Y los periodistas diciendo que estamos en una época apasionante…. Como se creen el ombligo del mundo parece que esto es bueno para todo el mundo cuando solo es bueno apra ellos…
 
Y el tal Lynch que confirma que para salir de este atolladero solo hace falta sumar y restar…
 
Cuando se lo contemos a los nietos van a flipar…. Por lo menos ya no están ni Líster, ni la Pasionaria, ni Carrillo…..  y sus descendientes forman aparte del establishment o tan ricamente de senadores….. no los veo por la labor de enaltecer las masas…. Al final el Senado nos habrá salido económico en su función de engordar posibles líderes insurrectos.
 
Pobre Mariano….. me da casi pena… con ,o ricamente que estaría en Santa Pola a la vera del mediterráneo… definitivamente le gusta servir al país.
 

responder
Anónimo 20 septiembre 2012 - 11:43 AM

“Los empresarios catalanes acojonados por un posible boicot…. Pero nadie pregunta a los empresarios españoles que venden en Cataluña.”

Claro, porque ya están siendo boicoteados con fondos de la Generalitat 

responder
alfo8 20 septiembre 2012 - 11:47 AM

Carlito#60, al tener hipoteca referenciada al euribor mas 0.5 y revisable anualmente en Enero. Me prece muy bien que siga bajando  . Y lo mejor es que estuvieramos muchos años asi ,hasta llegar  al 0.10 de Euribor. 

 Se ayudaria a salir de la crisis y las hipotecas referenciadas sin suelo se beneficiarian mucho.Habria mas dinero disponible y y los bancos tendrian menos mora.

 Os imaginais que”encima de la que esta cayendo, lel Euribor estuvira al 6%  o al 10%la mora probablemente superaria el 70%.

Gracias.

responder
euribor+1 20 septiembre 2012 - 12:05 PM

# 45, Anónimo

20 de septiembre de 2012, a las 10:17

 

# 16, euribor+1
20 de septiembre de 2012, a las 8:49
Disfrutaló que estás hecho un chaval:
http://www.youtube.com/watch?v=tznBgIGSi98

Casi he disfrutado mas  el anuncio previo que el video, GRACIAS A TOD@S

responder
oreidubic 20 septiembre 2012 - 12:11 PM

#64

jajajajajajajajajajajajaja… pues contentos estarán que esto se acaba…
Lo que hay que oir…  

responder
Pasaba por aquí 20 septiembre 2012 - 12:12 PM

Me manda un amigo un articulo de la Vanguardia.
Si consiguen acabarlo sin romper el ordenador, seguramente se habrán ganado el cielo. Rencor, envidia, y delirio rezuman por todas partes. Es el virus catalanista. Meten hasta ¡El pocero! En su conspiranoia. En fin, sin comentarios.

Enric Llarch 
Un Madrid DF imposible 
Uno de los obstáculos más insalvables para cualquier ensayo federalista enEspaña ha sido el modelo de crecimientode Madrid. Un modelo que data del franquismo pero que, con la democracia, ha sido impulsado hasta límites extremos. El federalismo no sólo representa un reparto en la política y en la gestión de gasto corriente, sino también de ingresos, de inversiones y de cualquier decisión con implicaciones territoriales. Sin embargo, el verdadero federalismo significa un reparto de poder económico y de centros de decisión entre los estados federados.
Durante más de treinta años, la respuesta española a la creación del Estado de las ha sido la de desarrollar una estrategia para hacer de Madrid una megalópolis de alcance mundial y convertir todo el resto de España en su hinterland. El famoso eje Berlín-París-Madrid-con la proyección sobre Latinoamérica- propugnado por Aznar y los dirigentes locales madrileños fue sólo la formulación conceptual de un proyecto tan real como poco explicitado.Los dirigentes políticos y las cúpulas empresariales de la España de matriz castellana -y de buena parte del resto- se sumaron encantados. No hace falta decir que, en este contexto, Barcelona y su tradicional proyección sobre el eje mediterráneo y el valle del Ebro son el principal adversario que batir. Y así tenemos el desarrollo radial del AVE, el corredor central de mercancías, las nuevas autopistas radiales de pago -porque las otras se tenían que saturar enseguida, y ahora están en quiebra- y toda la batalla del aeropuerto y de Iberia. Considerar España como rebosadero de Madrid hace que el Pocero impulse desmesurados desarrollos urbanísticos en Castilla-La Mancha. Lo hace desde el municipio físicamente más próximo a la ciudad de Madrid, mientras el aeropuerto de Ciudad Real se proyecta como segundo aeropuerto de la capital española. Y cuando desde Extremadura se indignan porque se cuestiona que llegue un AVE que no continuará hasta Lisboa, el argumento es que sin la alta velocidad no les llegarán empresas. Las empresas que no cabrán en el entorno inmediato de Madrid, claro está. Esta proyección megalómana de Madrid ha ido acompañada del desarrollo de toda una serie de grandes empresas, algunas surgidas de la nada en muy pocos años, en torno a la creación de infraestructuras y de los procesos de urbanización y construcción, de la gestión de energía y suministros, de la financiación de todos estos proyectos y todos los despachos profesionales y las elites de la Administración y la política que están asociadas. El famoso palco del Bernabeu. Cuestionar este modelo con un Madrid Distrito Federal y un verdadero federalismo es imposible: comporta ir contra todas las elites económicas y políticas conformadas en España durante los últimos treinta años. Unas elites que, si no tienen más remedio, acabarán dejando que Barcelona y Catalunya se marchen, pero nunca accederán al reparto del poder y la influencia que las han alimentado y las han hecho grandes. Cuando vean que Catalunya se va definitivamente, estas empresas serán las primeras en adaptarse a la nueva realidad para no perder el nuevo mercado catalán, revitalizado por su nueva condición de Estado independiente de Europa.

responder
carlito 20 septiembre 2012 - 12:16 PM

euribor +1 felicidades de mi parte, por cierto, es verdad que el anuncio previo es mucho más… interesante que el video en sí….

hay cosas que no cambian, el jamón es el jamón y punto.

responder
oreidubic 20 septiembre 2012 - 1:05 PM

 
#69 Pasaba por aquí
 
Tienes que entender que este artículo es genérico… es decir… cambias Madrid por Barcelona y Catalunya por Girona y te lo suscribe media Girona….. y cambias Barcelona por Girona y Girona por Figueres… y te lo suscribe medio Figueres… pones Figueres y Vilabertran y te lo suscribe todo Vilabertran.
 
El fondo de la cuestión es que en este país (España) atávicamente se tiende por la radialidad y se olvida la capilaridad…. Y te podrás cabrear pero lo del aeropuerto de Ciudad Real y Castellón (al igual que el de Lleida) es increíble…. Te propongo un reto… de aquí 10 años miramos cuántos pasajeros tendrán Castellón, Ciudad Real y Lleida…
 
Que Barcelona ya ha superado a Madrid en número de viajeros que no enlazan…. Es verdad que a base de robar los RyanAir de Reus y Girona….. (o que decíamos.. radialismo atávico)…
 
Pero a Girona nos gusta que nos mande Barcelona…. Porque les dejamos que se lo crean pero, de facto, nosotros movemos los hilos… fíjate en el Barça.. entrenador de Bellcaire de Empordà y segundo entrenador de Vidreres… el PIB de Girona con estos dos sueldos ya mejora… que somos pocos… y los cuatro euros que arrinconan se los gastan pro venir a pasear a media tarde por nuestras playas vestidos de blanco ibicenco….
 

responder
ANTÓNIMO 20 septiembre 2012 - 1:08 PM

Soy asturiano, pero hablo gallego, de hecho, de hecho me pasa a menudo, como a oreidubic, que cuando hay varias personas en una conversación, alternar los idiomas a media frase. eso no creo que tenga que parecer mal a nadie, simplemente, por poner un ejemplo, me resultaría imposible hablar con normalidad a mi familia en castellano.

Dicho esto, soy y me siento español, por lógica proyección al mi casa, mi pueblo, mi comarca, mi provincia….. mi país, y al igual que veo todo lo negativo, también me gusta resaltar lo positivo, que creo que es mucho.

Estoy un poco harto de toda esta gente que se empeña en decir que somos la última mier da del espacio, y casualmente acabo de encontrar esta noticia:

http://www.expansion.com/blogs/reputation/2012/09/20/espana-sigue-estando-entre-las-potencias.html

España sigue estando entre las potencias con mejor reputación en el G8 y se distancia de Grecia e Italia
Si España perteneciera al G8, sería el quinto país de este privilegiado grupo de potencias con mejor reputación, sólo por detrás de Canadá, Alemania, Japón y Reino Unido. Ésta es una de las princiales conclusiones del informe La reputación de España en el G8 que ayer presentamos. Este informe, elaborado por nosotros y el Real Instituto Elcano, se enmarca en las primeras actividades del Observatorio de la Marca España del Real Instituto Elcano y será publicado en su versión completa por Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership

responder
colores 20 septiembre 2012 - 1:21 PM

Como saben, quiero comprar un monitor para mi portátil…..contacte con una empresa Sevillana para la compra de la pantalla, le pregunte el precio y el horario para recogerla….me dijo….!no…si así no funciona esto!!!! primero usted entra en esta pagina web y rellena el cuestionario, solicitando el monitor y modelo, le enviaremos un correo electrónico cuando tengamos la pantalla, dejando en el correo la dirección donde usted me tiene que trae el portátil con la pantalla rota…después le enviaremos otro correo para que usted pase a recoger su ordenador, todo por 235 euros……..le dije que el precio del monitor venta al publico en Internet variaba según la pagina de 50 a 60 euros, el motivo de buscar un almacén era por la desconfianza….pero que ya se me había pasado la desconfianza, ademas le dije que para dar los detalles técnicos  del monitor , tenia que desmontar el portátil ( porque esta por detrás de la pantalla) ademas le añadí que donde estaba la ventaja de comprar en su tienda, cuando tengo que desplazarme sin contar su factura que es el precio de 4 monitores..le aconseje que si quiere ganar dinero, tiene que justificarlo con un servicio al cliente de entrega y  recogida y que bajen sus precios……………

Saludos cordiales

responder
Fabricando 20 septiembre 2012 - 1:29 PM

#50 Droblo

Y es que es incomprensible que nos se tenga en cuenta la evolución de la deuda en el análisis del PIB.

Hago un símil a otra escala, yo he tenido reuniones a cara de perro para defender que en los costes de mantenimiento de la fábrica se tenga en cuenta el stock de recambios, o que en los costes de producción se consideren las variaciones de stock de producto final, y no hay manera…  

Explicado pronto y mal, yo puedo tener costes de mantenimiento bajos con un inmovilizado bestial y sacar buena nota. Si el no tener apenas inmovilizado me cuesta tener unos costes ligeramente superiores, saco mala nota.

responder
eltonto 20 septiembre 2012 - 1:29 PM

Rubalcaba dice a los catalanes: ‘Me tendrán enfrente’.
Inútil y chulo, habla como si hubiera hecho algo en su vida por España.

Por mí te puedes ir de luna de miel con la Espe, hijodemilputas.

responder
alfo8 20 septiembre 2012 - 1:34 PM

Q Q Foreros, la riqueza de un Pais, lo he comentado muchas veces en este blog, son sus gentes.Estas son la unica riqueza que pude cambiar el Estado o la Nacion .

Sin la riqueza que aportan las personas con su inteligencia, buen quehacer, y trabajo, no existe nada y no olvidemos que cada pueblo tiene lo que se merece …….

Una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos. Edwar. R. Murrowtes.

Gracias.

responder
Escipión 20 septiembre 2012 - 1:37 PM

# 58, fyahball

Hay que saber diferencia entre el politico español y el resto de la sociedad. No menosprecies el valor de unos ciudadanos donde destacan medicos, cientificos y filosofos. Tu comentario me parece literalmente una salvajada.
Y por cada politico o cargo institucional corrupto yo te puedo decir 5 españoles destacados en las más diversas materias y que, al contrario que los primeros, perduraran en la historia.

responder
Pasaba por aquí 20 septiembre 2012 - 2:05 PM

 71oreidubic

Tienes razón se me olvido que este es el País donde festejan los de Villa arriba y Villa abajo y que se jodan los de Villa enmedio. 

responder
jox 20 septiembre 2012 - 2:13 PM

# 78Pasaba por aquí

 Creo que lo que te quería decir orideidubic es precisamente lo contrario: Son los de Villa Enmedio los que habitualmente festejan, pero puntualizando que hay Villa Enmedios nacionales, autonómicas, provinciales, locales, y de barrio.
 

responder
Pakito 20 septiembre 2012 - 2:13 PM

hoy he intentado seguir el tema del día en mi primer post… pero vuelve Catalunya…
Los políticos hacen, han hecho y harán siempre lo mismo, cuando la situación se vuelve peliaguda intentan acudir a temas polémicos y sentimentales…
Aborto, independencia,  Matrimonio homosexual…
Desde mi punto de vista todos los políticos españoles lo hacen, así que el que lo hagan los políticos catalanes demuestra que son de la misma mentalidad que los políticos del resto de España

También quiero pedir perdón a  Carlos Lopez, Droblo, etc etc, porque esta semana he sido muy activo hablando de Cataluña en lugar del tema del día

un saludo a todos 

responder
Pasaba por aquí 20 septiembre 2012 - 2:19 PM

79 jox

Esta era mi símil:

Villa arriba: Madrid

Villa Abajo: Barcelona

Villa en medio: Teruel, Zaragoza, Burgos, Murcia, Alicante…. sigo? 

responder
Hamijo Mío 20 septiembre 2012 - 2:29 PM

yo como nacido en uno de villa en medio (palencia) y estudiado en otro de villa en medio (salamanca), cuando terminé la carrera tenía 2 opciones… irme a curra a villa arriba (Madrid) o a villa abajo(Barcelona), allí desde luego la situación es muchísimo mejor que en cualquier otro lugar… en el resto de España o tienes hostelería (costa) o eres carne de paro de larga duración

 

responder
colores 20 septiembre 2012 - 2:31 PM

La jugada de los nacionalistos Catalanes………hacemos todos los recortes…mantenemos embajadas, coches oficiales, enchufados etc……cuando ven que van a perder las elecciones…..le echamos la culpa de todos los recortes a España y su gobierno central, sacamos el trapito (bandera) a pasear, pidiendo salir de España y adelantan las elecciones aprovechando su popularidad…….queda una ciudadanía Catalana que entra a trapo de buscar un culpable y niega la evidencia de la corrupción, ineficacia  de la clase política Catalana………en fin……………

Saludos

responder
Droblo 20 septiembre 2012 - 2:41 PM

80Pakito a mi no me tienes que pedir perdón, puedes hablar tú y cualquiera de lo que quiera, faltaría más. Además, es normal tratar los temas de actualidad y tras la cara con la que ha salido Mas de su reunión con Rajoy me temo que esto no ha hecho más que empezar…

responder
carlos leiro 20 septiembre 2012 - 3:41 PM

Ejemplos de perdidas de trabajo por automatización y robotización 

1.       La industria:
Otro sector en crisis de superproducción y falta de trabajo.
En la industria metalúrgica se están fabricando, hoy en día, piezas de precisión a partir de moldes, como si fuese cemento lo que se mezcla para su fabricación. Esto elimina puestos de trabajo correspondientes a los trabajadores especializados.
En Japón, en la Victor Company existe una cadena de trabajo formada por vehículos automatizados que entregan componentes y materiales a 64 robots que realizan 150 tareas de montaje y de inspección diferentes con el solo control de dos personas. Antes se necesitaban 150 personas por el trabajo que realiza cada robot. Por tanto se habrían reducido unos 9.600 puestos de trabajo, lo que representa un excedente de mano de obra que será muy difícil de recolocar si solo se piensa en las ganancias y no en el conjunto de la sociedad.
En el sector textil que había sido uno de los sectores más difíciles para la tecnología, por sus labores de cosido, en los últimos años ya se están automatizando y, en estos momentos, el componente humano ha quedado reducido al 30 % del anterior. 

Hoy por hoy no se esta dando frecuentemente  la re-localización de empleados dejados fuera de las empresas 

responder
oreidubic 20 septiembre 2012 - 3:50 PM

 
#83 Colores
 
Hay un matiz…. Nosotros solo queremos mantener nuestros enchufados, nuestras embajadas y nuestros coches oficiales…..va… y un poquito de los vuestros (la parte que nos toque y un poquito más)…. No los nuestros y los vuestros…. (lo digo coloquialmente lo de los vuestros.. sin ánimo de confrontación).. Si hay pocos o muchos en nuestro país, ya lo discutiremos.…
 
Además si a nosotros nos dirigen a vosotros tampoco vais solitos… siempre os cogéis a lo de las embajadas, caramba.. que son peanuts…. Al lado de mantener según que instituciones del estado… y barcos, y aviones y ejércitos… y militares en la reserva… y expresidentes que cobran de la privada…. En fin…. Elementos ociosos y caros… o no necesarios al 100%…
 

responder
oreidubic 20 septiembre 2012 - 3:54 PM

#84 Droblo
Exacto… ahora solo empieza.. vienen meses moviditos en este tema…

 

responder
txus 20 septiembre 2012 - 4:00 PM

# 81, carlos leiro
 
Completamente de acuerdo.
Los robots deberian cotizar y pagar impuestos los empresarios por ellos. Pero tendria que implementarse en todos los paises y eso, amigo, es muy dificil.
Ya lo es con la mano de obra, asi que añadele esto.
Buf, casi nada.
 
Un saludo.

responder
Fabricando 20 septiembre 2012 - 4:09 PM

El signo de los tiempos, a todos los proveedores a los que he llamado hoy los he pillado de viaje: Canadá, Rusia y Venezuela.

Estos saldrán del lío. 

responder
Carlito 20 septiembre 2012 - 4:13 PM

Ups, el señor Artur Mass ha salido enfadado y enojado de su entrevista con el señor Rajao…. que le habrá dicho el señor Rajao???.

“mire usté señor Mass, estamos con el agua al cuello ahora mismo TODOS los politicos de este pais… no se da cuenta usté señor Mass que nos están descubriendo todos los chiringuitos que tenemos organizados en los cortijos de las 17 CCAA??? mire usté no me venga pidiendo ahora Independence day ni pactos fiscales que bien sabe que usté es igual de culpable que el resto (de los politicos) y creo que se nos está acabando el chollo… así que es mejor si quiere usté, seguir chupando todo lo que pueda mientras pueda y luego si eso… siga con la chorrada esta del independence day unos mesecitos para tener entretenida a la masa borreguil de este pais. Aunque no lo crea nos viene bien a todos este espectaculo que está montando ahora”.

“pero señor rajao mire es que…..”

“calle la boca señor mass y cuando salga de aquí diga que está usté muy enfadao y que la va a mangar por que no me da la gana a mi, al presidente de Hispanistan, el rollito este de independence day… con eso tenemos ganados unos mesecicos más…”

“bueno señor rajao si cree que esa es la solución…”

“es la solución para poder trincar en todos los frentes un poco más de pasta… ahora no sean tan notas ustedes de hacer lo que ha hecho el alcalde este de galicia…. En Alemania ya se están oliendo que nos lo estamos llevando todo por la patilla y no creo que tarde mucho la señora merkel en… bueno en quitarnos este chollo”

“ok señor Rajao un beso”

“un beso mi querido mass”.

responder
alfo8 20 septiembre 2012 - 4:24 PM

QQ foreros, esta claro que cada pueblo debe seguir su  propio camino (aunque se equivoque) . No se puede imponer por la fuerza la direccion que los pueblos deben seguir.

Tambien es cierto que la historia deberia enseñarnos las “lecciones de la vida”, sin necesidad de repetir los mismos errores , para obtener consecuencias parecidas o iguales.

Todo esto me recuerda cuando mi hijo era pequeño y  yo le  advertia de que estaba tomando una decision erronea; y me contestaba que el tenia el derecho a equivocarse , aunque yo lo unico que pretendia, es evitarle las consecuencias que sabia se derivarian de su actualizacion, por haber pasado anteriormente por ellas.

Y digo todo esto, por que realmente nos podemos imaginar ni por un momento, el grandisimo poder cientifico, economico, social, industrial, militar, intelectual etc  etc, que tendriamos si los pueblos que un dia fueron provincias de ultramar(Cuba, Sud America, etc ) hubiesen continuado unidos a la Metropoli. Esos cientos de millones de personas . No existiria copetencia en este planeta para todo lo español.

Todos sabemos lo mal que lo hizo la Metropoli, los politicos, militares,los  reyes etc, pero tambien fueron ayudados(ha hacerlo tan mal) por las potencias extranjeras, para que nunca fueramos capaces de hacerles la competencia a esas  potencias extranjeras

Gracias.

responder
oreidubic 20 septiembre 2012 - 4:27 PM

 
#89 Fabricando
 
¿Venezuela?.. no sé, no sé.. la semana pasada tuve noticias directísimas y no da para mucho optimismo…. Aunque también es verdad que nadie apsotaba un duro por Colombia y una vez superado algún trauma ahora es un país interesante…
 
Aunque las venezolanas sí que lo son… de interesantes… ¿os queréis creer que me enseñó fotos de amigas y todas, todas, todas, dejaban a los Miuras a la altura de las vaquillas?… Dios…..  ¡¡¡que ubres!!!… todo tuneado, sí… pero espectacular….. empezando por la que me enseñaba las fotos….
 

responder
jaun 20 septiembre 2012 - 4:28 PM

# 91alfo8
 
Algo tendrá España que no es capaz de mantener la cohesión de su territorio.

responder
Anónimo 20 septiembre 2012 - 4:40 PM

Se dice, se rumorea, que al irse la Espe dijo: I will be back!

responder
carlos leiro 20 septiembre 2012 - 5:02 PM

# 92oreidubic

Ves, tienes información directa de Venezuela…  yo croe que no paso de la Capital de Buenos Aires, tú debes tener mucha pasta y no lo dices

responder
colores 20 septiembre 2012 - 5:11 PM

86.

Cuando compro un producto Catalán……con dinero Andaluz pago los impuestos en Cataluña que sirven para las escuelas Catalanas, Hospitales Catalanes, carretera Catalanas y resulta que son el 50% de los ingresos en impuestos en Cataluña porque España es  el 50% de el mercado Catalán..en fin……..resulta que los Españoles pagamos las embajadas de vuestro políticos también…….

Un saludo

responder
Oreidubic 20 septiembre 2012 - 6:07 PM

#95 carlos leiro

 La que tiene pasta es la venezolana….

responder
pakito 20 septiembre 2012 - 6:15 PM

personalmente lo que me molesta que se fomente lo que critica…
Hace unos años al señor carod rovira le molestaba una barbaridad que le llamasen Jose Luis… ¿por qué le gusta cambiar el nombre a los personajes históricos catalanes? por ejemplo José Ventura que hasta tiene una parada de metro… claro ¿cómo se iba a llamar José en lugar de Pep el creador de la primera sardana? pues para repetir la mentira contra la historia… hasta le ponen una parada de metro y ya nadie se acuerda de que ese señor es de un pueblo de Jaén… o de los libros CENSURADOS que hablan de nacionalidades francesas de muchos ideólogos del catalanismo… además se ha demostrado que fomentaban el separatismo para así ser más fáciles de conquistar… pero eso los profesores ni los libros de texto no lo pueden decir… no fomenta su ideología… al final meter los programas electorales en los libros de texto parece que da frutos, al final gente que quería que Cataluña fuese conquistada por Francia son personajes históricos catalanes…

Del idioma… bueno ya conté la anécdota el otro día…  mi compañero fue a arreglar algo de la firma digital catalana, que es una tontería porque l valida un organismo español… pero claro tienen que tener su firma… bueno pues fue a ver qué pasaba… y sorpresa… la web entera estaba entera en catalán sin posibilidad de ser traducida… un show ver como mi compañero en algunos puntos necesitaba un fulano al lado de intérprete porque algún tecnicismo no entendía bien… y encima tienen los huevos de pedirnos ayuda… 

como diría el señor Simpson: “TODOS LOCOS” 

responder
oreidubic 20 septiembre 2012 - 6:21 PM

 
#96 Colores
 
Para fabricar este producto catalán se ha pagado un IRPF, del que un porcentaje se va a España (no discutiremos cuanto), una electricidad (normalmente pagado a Endesa), un gasóleo ( a no ser que todo el mundo lo compre a Petromirallles, algo se va para IIEE de allá), te lo ha transportado alguien que puede ser catalán pero ha pagado autopistas desde Hospitalet de L’Infant hasta Valencia a Aumar (que es valenciana), con un camión fabricado quizás en Villaverde (cuando no en Alemania) financiado por alguna entidad bancaria quizás madrileña (la Caixa deja poco dinero, hay que decirlo). Si que el beneficio de este producto se queda aquí (si lo hubiera o hubiese)y  el porcentaje que sea de su impuesto de sociedades.
 
Y puede ser que compres un producto catalán cuyo origen antes de transformar sea andaluz, gallego o extremeño… o chino (que ha pagado sus correspondientes aranceles españoles)…
 
El 50% del mercado es España, es verdad… pero ni el producto va solo a las estanterías ni, normalmente, las materias primas son originarias de nuestra zona porque somos básicamente manufacturadores y comerciantes…  y a resultas de que el turismo es una de las nuestras principales industrias, ya me gustaría ver el saldo neto de comercio entre España y Cataluña… porque para la sangría necesitamos mucho Valdepeñas…
 
Y el turismo viene porque últimamente lo vamos a buscar…. Y para esto se necesitan puntos de promoción en origen…. Hay que sembrar para recoger…..  y no sé que pasa que este año han venido más guiris a Catalunya que en ningún otro sitio….. y han venido a nuestros aeropuertos y se han quedado… porque serán lo que querías.. pero HUB no….
 
Tambi´ñen te digo que podríamos sembrar mucho mejor.. no te lo niego.. y más barato…
 

responder
cajoma 20 septiembre 2012 - 6:31 PM

#82

el problema oreidubic es que no solo lo manteneis vosotros, nosotros tambien mantenemos todas esas cosas

Como bien dices vosotros quereis mantener solo lo vuestro, pero resulta que el resto de españa solo queremos mantaner tambien lo nuestro, no queremos mantener lo vuestro

responder
oreidubic 20 septiembre 2012 - 7:58 PM

#102 cajoma

Aquí está el quid de la cuestión… Quien mantiene a quien…. nosotors propoenmos un ceteris paribus… y que cada palo aguante a su vela….

responder
Anónimo 20 septiembre 2012 - 7:59 PM

Oreidubic

El saldo de la balanza comercial multiplica por 2 al déficit fiscal. 

responder
equivocado 20 septiembre 2012 - 11:47 PM

# 69, colores
el vendedor te entendio mal, el precio que te dio es de una pantalla nueva pero de portatil (el TFT-cristal, por eso te pidio el modelo de ‘la pantalla TFT-cristal’) que rondan entre los 120-250€, mas la mano de obra, mas los portes me salen los numeros, que por cierto son baratos.

 
por cierto, a la pregunta de ¿como estan ustedes? añadiria ¿como esta la gasolina incluso con la subida de IVA?…si que nos gusta que nos la metan doblada y hasta el fondo…

responder
Carlos Betancur 21 septiembre 2012 - 12:15 AM

Agregaría a esta importante apreciación el siguiente artículo para que todos estemos más tranquilos:

http://lasquenosespera.blogspot.com.es/2012/09/medidas-anti-crisis-para-todos.html 

responder
cajoma 21 septiembre 2012 - 12:15 PM

#103 oreiducbic

Eso no va a si, o te quedas todo lo que generas (que me parece bien) y no pides nada, es decir, independencia total o asumes las reglas que hay, pero independecia a medias como que no.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings