La presidenta de Siemens dice que España paga peor que países rescatados

por Europa Press

La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha afirmado este lunes que las administraciones españolas pagan peor que las de países del entorno, incluidos los rescatados como Portugal u otros como Italia, al tiempo que ha subrayado que el retraso en los pagos está dañando la marca España.

“En Portugal e Italia, por ejemplo, están haciendo los pagos mucho mejor”, ha subrayado la máxima responsable de Siemens en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, al tiempo que ha resaltado que pese a ello, la multinacional sigue interesada en permanecer en España.

“Vamos a seguir aquí pero hemos de reconocer que la marca España con este tipo de cosas sale muy dañada”, ha añadido García, tras resaltar que es muy importante en las relaciones entre países que los diferentes Estados cumplan, porque crea una sensación de tranquilidad que permite atraer más inversiones.

“Utilizando el ‘Plan Montoro’ de pago a proveedores, cobramos hasta finales de noviembre y desde entonces tenemos comunidades con luces y con sombras, muchas de ellas no han pagado nada desde entonces, alguna paga según puede y otra regularmente”, ha explicado

12 comentarios

Anónimo 10 septiembre 2012 - 2:38 PM

Sí, señora García, este tipo de declaraciones seguramente haga que España pague mucho mejor a partir de ahora… ¿será imbéc*l la tía?

responder
Eduardo 10 septiembre 2012 - 2:58 PM

Vale, voy corriendo a comprar algo Siemens.

responder
anónimo 10 septiembre 2012 - 3:00 PM

# 1 Anónimo

Pues será todo lo imbécil que tu quieras pero ella solamente está constatando un hecho. Quienes dañan la marca España somos nosotros mismos con este tipo de comportamientos, en este caso pagar tarde o no pagar ni siquiera. 

responder
Anónimo 10 septiembre 2012 - 5:01 PM

#3 anónimo
No generalices. Si yo voy a comprar algo Siemens, lo pago al contado o a plazos, pero lo pago. Si quieres acusar a alguien de no pagar, que sea a las administraciones. El ciudadano no tiene acceso a sus cuentas (por desgracia).

responder
Juan Pedro 10 septiembre 2012 - 6:24 PM

Ok, para mi Siemens ha dejado de existir.

responder
buca 10 septiembre 2012 - 7:03 PM

Es pais se ha gastado mucho dinero en la alemana Siemens, y Siemens ha comisionado en exceso a muchos…

responder
Jacktito 10 septiembre 2012 - 7:28 PM

A ver….creo que no lo habeis cogido muchos….Siemens, firmó en su dia un contrato con las administraciones, posiblemente para dar un soporte de telefonía movil, a cambio de un dinero… Y lo que dice esta Señora, es que algunas de estas administraciones no le pagan…La culpa no la tiene Siemens…si no las administraciones que no cumplen con su deber….Yo trabajo en una empresa de Telecomunicaciones, y sé de buena mano, que han cortado el grifo en muchas localidades a estas empresas…(que recuerdo que sin ellas, no podriamos utilizar el móvil, por que prácticamente son ellas las que se encargan del mantenimiento y desarrollo, de equipos,antenas etc…)son las que están detrás de las grandes compañias que todos sabemos…Estas compañias, tienen un acuerdo con el estado, para dar cobertura a todos los pueblos de españa, y tienen un objetivo anual,que en caso de no cumplir, dichas compañias tendrian que pagar una multa muy importante,a cambio el estado le proporciona terrenos, que no sean privados,para poder cumplir con dichos objetivos…Siemens es una contrata de estas grandes compañias, para el mantenimento y despiegue de la red por españa….Osea que culpables….los que no pagan señores….

responder
Carlos 10 septiembre 2012 - 8:33 PM

Que le den x c*ulo a Siemens y a las empresas alemanas.
Nos están quitando la vida y aún tenemos que aguantar que hablen mal de nosostros.
¡Boicot a los productos alemanes!
Si consumimos productos y servicios españoles será mejor para todos ya que la riqueza se queda en España y se crean puestos de trabajo.

responder
Verda Soriano 10 septiembre 2012 - 11:33 PM

Estoy d’acuerdo con Carlos: boicot a todos todos todos los productos alemanes 

responder
IO 11 septiembre 2012 - 2:33 PM

Estoy de acuerdo: boicot a los productos alemanes como hacen los judíos desde hace décadas: ya no van a sus campos de concentración…..

Vaya panda de gañanes opinando!!

responder
Carlos 11 septiembre 2012 - 2:49 PM

Gañan será la p+uta que te parió

responder
Anónimo 13 septiembre 2012 - 3:18 PM

Ciertamente, no estará regulado como “default” de España, pero que hayan administraciones públicas que por sistema no pagasen desde 2010 hasta el plan Montoro a los proveedores yo lo llamaría un default en toda regla. Lo que pasa es que se ha hablado con todos y se les ha hecho apretar el culo y aguantar callados, pero lo que ha hecho la administración estos dos últimos años sólo tiene un nombre: moroso. Como ejemplo, la primera constructora que quebró en Toledo no hacía pisos sino colegios e instalaciones públicas.
Y como ejemplo, tener que ir a repostar el “vehículo oficial” (citroen ZX para transporte hospitalario, coche que la señora de Cospedal ha intentado subastar…) a 15km porque ninguna gasolinera más próxima nos servía por impago. A Capio se le debe lo indecible y me consta que a Siemens, Roche, Telefonica y todo lo que haya trabajado para la administración pública estaba igual. Las farmacias, que es de lo que más se ha hablado, iban cobrando por el ruido mediático hasta que la cosa reventó en su momento.
De vergüenza. Pero más vergüenza da oír a los políticos y a mucho funcionario que todavía cree que el dinero está guardado en un cajón.
 

responder

Deja un comentario