El FOGAIN: la protección del inversor

por iahorro.com

El FOGAIN: la protección del inversor 4El Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) es una entidad que ofrece seguridad y cobertura a los inversores, de modo que, si algunas de las entidades de servicios de inversión (sociedades de valores, agencias de valores o sociedades gestoras de carteras) tiene problemas de solvencia o entra en un concurso de acreedores, el cliente sería indemnizado por los activos financieros, las acciones o las participaciones del fondo donde hubiese depositado su capital.

¿En qué se diferencian del Fondo de Garantía de Depósitos? El FGD cubre la inversión de los clientes de entidades de crédito en depósitos y cuentas bancarias, mientras que el FOGAIN ofrece cobertura a los clientes de las Empresas de Servicios de Inversión antes mencionados. Aunque su funcionamiento es muy similar en ambos casos: si alguna de las empresas de las ESI sufre cualquiera de los dos supuesto (insolvencia o entrar en concurso) y el cliente no puede recuperar sus ahorros, el FOGAIN indemnizará al cliente con 100.000 euros (en caso de situaciones con posterioridad al 11 de octubre de 2008) y con 20.000 euros (para situaciones anteriores a dicha fecha). La cobertura máxima se aplica por titular.

¿Qué inversiones cubre el FOGAIN?

El FOGAIN asegurará a los clientes de cualquier entidad adherida a las empresas de las ESI, la recuperación del efectivo y los instrumentos financieros entregados a la entidad y que esta aún tenga en su poder, administre y gestione en nombre del cliente, siempre hasta un máximo de 100.000 euros por inversor.

Serán admitidas dentro de las coberturas del FOGAIN todas aquellas inversoras que hayan entrado en concurso de acreedores y se declaren insolventes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, es decir, incapaces de asumir las obligaciones contraídas con sus clientes debido a su situación financiera. La garantía sólo se aplicará si una vez transcurridas 21 días hábiles desde que el cliente solicita la devolución de sus bienes, no recibe respuesta de la gestora.

¿Qué tengo que hacer para obtener la cobertura del FOGAIN?

Si como inversores nos encontramos en alguna de los supuestos antes mencionados, es decir, la situación de insolvencia de la empresa de servicios de inversión nos impide recuperar el efectivo o los valores depositados o gestionados, debemos presentar ante la Gestora del Fondo General de Garantía de Inversiones, S.A. un formulario de solicitud de indemnización al que podemos acceder en sus oficinas o de manera electrónica.

Junto con el formulario debemos presentar nuestro DNI o documento correspondiente de identificación. Los documentos deben enviarse por correo o podrán presentarse personalmente en las oficinas de la Gestora. Las solicitudes de indemnización serán estudiadas, podrá solicitarnos más información en el caso de que necesiten comprobar nuestra posición acreedora. Una vez realizadas las pertinentes comprobaciones, la Gestora nos informará de los resultados para que mostremos conformidad o desconformidad. En el primer caso se procederá al pago de la indemnización, en el segundo se volverá a revisar el expediente, aportando documentación a mayores para que sea nuevamente analizada.

Algunos ejemplos

Imaginemos que tenemos en una entidad de crédito 50.000 euros en acciones de una empresa española, si el banco quebrase, ¿qué pasaría con nuestro dinero? El banco sólo figura como entidad depositaria de los títulos, por lo que la situación de insolvencia no nos afectaría, ejerciendo el derecho de separación. Si el banco tiene la custodia de dichos títulos y no nos devolviese los valores depositados, sería el FOGAIN el que lo hiciera, dentro de los límites dispuestos anteriormente. Hay que recordar que, de quebrar la empresa de la que somos accionistas, nosotros deberíamos asumir toda la pérdida de las acciones.

En caso de poseer acciones extranjeras, estaríamos más indefensos, ya que podríamos tener problemas para ejercer nuestro derecho de separación de los títulos.

Siempre que mantengamos nuestras inversiones diversificadas en los límites cubiertos por las entidades pertinentes (el Fondo de Garantía de Depósitos y el Fondo de Garantía de Inversiones), nuestro capital estará asegurado, lo único que no estará cubierto serán las pérdidas de valor de las inversiones.

Eva Llorca, editora del comparador de bancos iAhorro.com

96 comentarios

MiM 10 julio 2012 - 8:37 AM

Como se nota que estamos en verano con articulos intemporales.
Buen verano!!!

responder
10 10 julio 2012 - 8:38 AM

España recibirá los primeros 30.000 millones del rescate antes de fin de mes: http://www.expansion.com/2012/07/10/economia/1341880698.html

responder
hptkdodeporvida 10 julio 2012 - 8:43 AM

C.Lopez…
Actualiza la grafica…que nos dara un gustirrinin ver la bajada del otro dia…
(me encanta ver como evoluciono mi hipoteca desde 2005)
 

responder
LOL 10 julio 2012 - 8:44 AM

En la encuesta faltaría la opción d.
d) Igual que el año pasado, es decir 0 patatero.

responder
apa 10 julio 2012 - 8:45 AM

En Italia, hasta los pueblos se rematan http://dlvr.it/1qQKVg

responder
apa 10 julio 2012 - 8:46 AM

Acceso a web de miles de internautas amenazado por virus DNS Changer http://dlvr.it/1qP6np

responder
apa 10 julio 2012 - 8:46 AM

 
Complica al mundo la falta de liderazgos http://dlvr.it/1qNWPg
 

responder
carlos leiro 10 julio 2012 - 8:48 AM

¿Por qué Rusia encarcela a tantos empresarios?
 En los últimos 10 años, Rusia ha encarcelado a casi tres millones de empresarios, en muchos casos de manera injusta. La cifra fue dada a conocer por el nuevo defensor de los derechos comerciales de los empresarios, Boris Titov, quien dice que es “difícil de encontrar otro grupo social que sea perseguido a una escala tan grande”. ¿Cómo ha ocurrido esto?
Durante años, los empresarios se han quejado de que existen personas que han podido incriminar a sus rivales comerciales mediante el pago a policías corruptos para que siembren evidencias y realicen arrestos. Pero sólo ahora están siendo tomados en serio.
Más y más empresarios adinerados se han ido incorporando y han llevado a cabo protestas callejeras en los últimos meses, para pedir una reforma del sistema judicial. Esas protestas tal vez han influido en la decisión del presidente Vladimir Putin el mes pasado, de crear el puesto de defensor de los derechos comerciales.
Putin también podría haber sido persuadido por los $84.000 millones de capital que perdió Rusia en 2011, una cifra récord. La explicación es que los rusos están invirtiendo en el extranjero porque temen por la seguridad de sus negocios en el país
 

responder
izo 10 julio 2012 - 8:49 AM

El presidente Barack Obama, deseoso de alejar la atención del lánguido mercado laboral en una año electoral, instó el lunes al Congreso a extender las reducciones tributarias únicamente para la clase media y los más pobres, y permitir que los impuestos aumenten para las familias que ganan más de 250.000 dólares al año.
“No mantengamos a la gran mayoría de los estadounidenses y de nuestra economía como rehenes mientras debatimos los méritos de otro recorte de impuestos para los ricos”, dijo Obama, rodeado por una decena de personas que según la Casa Blanca se beneficiarían al extender la reducción fiscal orientada en la clase media.
Obama quiere que el Congreso apruebe una prórroga de un año a los recortes fiscales que datan del gobierno de George W. Bush para las familias que ganen menos de 250.000 dólares antes de que expiren a finales de año.
El presidente afirmó que el resultado de su contienda electoral de noviembre con su rival republicano Mitt Romney determinaría entonces el destino de los recortes fiscales para las personas de mayores ingresos.
“Mi oponente luchará para mantenerlos en vigor. Yo voy a luchar para acabar con ellos”, dijo.
El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo que Obama “no firmaría” un proyecto de ley que extienda los recortes tributarios en su totalidad.
Obama ha apoyado desde hace tiempo la expiración de los recortes de impuestos para quienes ganan más de 250.000 dólares anuales, pero la Casa Blanca y el equipo de reelección del presidente están reviviendo sus argumentos ahora como una forma de mostrar a los congresistas republicanos como obstruccionistas y a Romney como un protector de los ricos, lo que indica que el intento del Partido Republicano de extender toda la gama de las reducciones tributarias pone en riesgo a la clase media.
El anuncio del presidente se produce después del sombrío informe del mercado laboral estadounidense divulgado el viernes, que muestra que la tasa de desempleo del país se mantiene estancada en un 8,2%.

responder
izo 10 julio 2012 - 8:49 AM

Los ministros de Finanzas de la zona euro lograron el martes un acuerdo sobre los términos para un rescate financiero de la banca española e informaron que para finales de mes estarían disponibles 30.000 millones de euros.
Los ministros de Finanzas de los 17 países que usan el euro como moneda oficial regresarán a Bruselas el 20 de julio para finalizar el acuerdo, una vez que hayan obtenido la aprobación de sus gobiernos o parlamentos, dijo el jefe de la eurozona Jean-Claude Juncker.
Como parte del acuerdo con España, se prevé que los ministros de Finanzas de los 27 países de la Unión Europea aprueben más tarde el martes una extensión de un año, hasta 2014, al plazo que tiene España para alcanzar un déficit presupuestal de 3%.
Habrá condiciones específicas para bancos específicos, y la supervisión del sector financiero en general será fortalecida, dijo Juncker.
“Estamos convencidos de que esto logrará, condicionalmente, atender la debilidad que prevalece en el sistema bancario español”, agregó.
El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, dijo que el acuerdo deberá finalizarse pronto.
“Tenemos un acuerdo tentativo sobre las condiciones del rescate financiero para los bancos españoles”, indicó el funcionario. “El total probablemente será 100.000 millones de euros. Algunos países como Holanda, Alemania y Finlandia necesitan la aprobación parlamentaria. Esperamos que esto pueda concluirse en una semana”.
La suma exacta del rescate posiblemente no se sabrá sino hasta septiembre, cuando se concluyan las evaluaciones individuales de los diferentes bancos españoles.
De Jager agregó que los socios de Madrid están de acuerdo en que “las reformas al sector financiero en España deben aplicarse implacablemente. Estas reformas incluyen un notable límite al salario de los ejecutivos de los bancos y la prohibición de bonos”.
Sin embargo, señaló que todavía necesita trabajarse en un amplio sistema europeo de supervisión bancaria. “Todavía hay diferencias al respecto. Los detalles se afinarán a finales de año”.
Antes de que iniciara la reunión, Mario Draghi, jefe del Banco Central Europeo, manifestó su confianza en que pudiera alcanzarse una unión bancaria en la Unión Europea.
“Lo primero que deberá crearse será la supervisión”, dijo Draghi al comité del Parlamento Europeo. “Estamos hablando de sostenibilidad a largo plazo de la unión monetaria europea. Vamos tan rápido como podemos. Es mejor hacer las cosas bien que de prisa. Efectivamente queremos ver que esto se concluya a finales de año”, indicó en referencia a la supervisión bancaria.
“Para este año tendremos algo que no será perfecto, pero alcanzable”, añadió.
Las autoridades también anunciaron que Klaus Regling, un economista alemán que actualmente encabeza el fondo de rescate europeo, fue elegido para dirigir el Mecanismo Europeo de Estabilidad, la reserva financiera permanente que busca dar estabilidad a la eurozona.
Regling, de 61 años, se hará cargo de un fondo de rescate que busca garantizar a los mercados financieros que la UE apoyará a sus países más débiles.

responder
apa 10 julio 2012 - 8:50 AM

Duro pronóstico para la economía global http://dlvr.it/1qFrVf

responder
apa 10 julio 2012 - 8:50 AM

Palos porque bogas y palos porque no bogas http://dlvr.it/1qFP1x

responder
OdioChina 10 julio 2012 - 8:50 AM

El crecimiento comercial de China se desaceleró drásticamente en junio en una nueva señal de profunda declinación de la segunda economía del mundo.
La tasa de crecimiento de las importaciones bajó a 6,3%, la mitad comparado con mayo, informó el gobierno el martes, reflejando una débil demanda a pesar de dos recortes a las tasas de interés y otras medidas de estímulo. El crecimiento en las exportaciones se redujo a 11,3% comparado con el 15,3% de mayo debido a la debilidad económica en Europa y Estados Unidos.
El crecimiento económico de China ha caído a su más bajo nivel desde la crisis mundial de 2008 debido a la anémica demanda por sus exportaciones y a controles que el gobierno impuso el año pasado para enfriar el sobrecalentamiento y la inflación.
El primer Wen Jiabao advirtió el fin de semana pasado que la economía enfrenta más presiones para desacelerarse, sugiriendo que Beijing podría considerar más estímulos.
Además de recortar las tasas de interés, el gobierno ha bajado dos veces los precios de la gasolina y está inyectando dinero a la economía invirtiendo más en la construcción de viviendas de bajo costo, aeropuertos y otros servicios públicos.
El crecimiento económico bajó a 8,1% en el primer trimestre y a finales de esta semana se darán a conocer los datos del segundo periodo, para el cual se espera una cifra de 7,3%. Los analistas esperan una recuperación a finales de año.
La lenta demanda de China por petróleo, mineral de hierro y otros bienes extranjeros es mala noticia para otras economías que han visto el crecimiento chino, relativamente fuerte, para ayudar a impulsar la demanda por sus exportaciones.
El gobierno impuso un objetivo oficial para incrementar el comercio en 10% este año, pero analistas del sector privado advierten que podría ser nulo

responder
kekosas 10 julio 2012 - 8:52 AM

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se lo ha puesto muy difícil al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cara a su comparecencia el miércoles en el Congreso de los Diputados para explicar los resultados de la Cumbre Europea del 28 y 29 de junio. En un encuentro con su amigo el periodista italiano de La Republica, Eugenio Scalfari, ha vuelto a insistir en el orgullo español, hidalgos que te miran a la cara con ojos desafiantes y se cabrean si le devuelves la misma mirada.

responder
kekosas 10 julio 2012 - 8:53 AM

La tarifa de la luz que pagan la inmensa mayoría de los hogares españoles ha subido sin cesar en los últimos años y si se hace el ejercicio de comparar un recibo actual y otro de hace diez años comprobará cómo el precio del kilovatio/hora que paga se ha duplicado en ese periodo. Un incremento que pulveriza el del coste de la vida y el de los salarios en el mismo intervalo de tiempo y que por tanto mina de raíz la competitividad del sistema productivo español. En esos diez años el IPC ha subido en tasa acumulada cerca del 30% y los salarios cerca del 44%. Gran parte de la responsabilidad de esta situación se debe, según denuncian las compañías, a que los diferentes Gobiernos que se han sucedido en este periodo han cargado sobre el recibo de la luz costes ajenos al negocio eléctrico. Todo ello ha generado una situación, con déficit tarifario incluido, en la que nadie está contento, ni los consumidores ni las empresas

responder
Andreu 10 julio 2012 - 8:53 AM

Me podrian indicar donde encontrar los ajustes echos por alemania en defensa i funcionarios en el incio de la crisis 

responder
9sememueve 10 julio 2012 - 8:54 AM

Tras 137 años de historia, ayer se celebró, durante más de cuatro horas, la asamblea que puso punto y final a la CAM y que fue presidida por José Antonio Iturriaga, Tomás González, Benicio Herranz, los interventores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y el directivo Bernardo Chuliá.
Pese a que había 180 personas llamadas a la asamblea, acudieron alrededor de un centenar, entre los que no se encontraba ni el ex presidente Modesto Crespo, ni los ex directores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, directivos de la cúpula que llevó a la CAM a ser intervenida por el Banco de España.
Si bien sabían que la decisión de la asamblea no era vinculante, porque la medida era defendida por los miembros del FROB, dos tercios de los presentes rechazaron el punto clave de amortizar a cero las cuentas participativas, informó EFE.
Con esta medida, la CAM pasa de ser la cuarta caja de España por detrás de La Caixa, Caja Madrid y Bancaja a cerrar como consecuencia del desproporcionado peso del negocio inmobiliario.
El responsable de Personal de la CAM, Carlos Navarro, confirmó que el dinero de la liquidación pasará a las fundaciones ligadas a la entidad y que los 2,5 millones de euros que la Obra Social había aprobado para reconstruir el santuario de Lorca serán asumidos por el Ministerio de Cultura.
El portavoz de la Plataforma CAM de afectados, Carlos Pena, afirmó que el rechazo de la asamblea al acuerdo debería obligar al FROB o al Sabadell a asumir la devolución de los 292 millones de euros que se vendieron en cuotas.
El descontento de los casi 54.000 afectados es tan grande que los asambleístas fueron recibidos por un centenar de titulares con pitos, gritos e insultos.

responder
carlos leiro 10 julio 2012 - 8:55 AM

La contaminación de los bosques de pinos que rodea la zona de exclusión de la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania, es tan alta que un incendio forestal podría provocar una nube de humo radiactivo devastadora.
Al norte de Kiev se pueden ver grupos de ancianas y nietas que se protegen del sofocante sol bajo la sombra de los altos pinos que bordean la carretera.
Es la temporada de los arándanos y ellas los venden en vasos plásticos de cerveza. A simple vista se podrían consumir, pero Sergiy Zibtsev, profesor del Instituto Forestal de la Universidad de Kiev, no lo recomienda: están contaminados con estroncio radioactivo

responder
gorgias 10 julio 2012 - 8:58 AM

Vaya pensaba que éste era una entradilla y en unos momentos vendría el artículo de verdad.
Ser, si es que no te ha afectado el ere, no te olvides de enlazar esto de tu ‘sogrima’:

http://www.elplural.com/2012/07/09/el-honor-de-alcaraz-por-encima-de-la-libertad-de-expresion-segun-los-jueces-de-la-sala-1%C2%AA-del-ts/
Y para contrastar:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-09/confirmada-la-condena-a-enric-sopena-por-desprestigiar-a-alcaraz-1276463420/

Se ve que mentir descaradamente es libertad de expresión segun sopena.

responder
Droblo 10 julio 2012 - 9:08 AM

16, Andreu, es una pregunta interesante, para encontrar información sobre eso debes buscar “agenda 2010” que fue el plan que el canciller Schoreder (del SPD), con el apoyo de la oposición conservadora y el disgusto del ala más izquierdista del partido, aprobaron en 2003 para intentar salir de la recesión post 11-S y post-reunificación alemana. En castellano no hay mucho pero por ejemplo tienes aquí la noticia en su momento: 
  http://www.cincodias.com/articulo/economia/schroeder-logra-respaldo-masivo-partido-plan-reformas/20030602cdscdieco_2/    
y aquí brevemente la reseña en la wikipedia en inglés
  http://en.wikipedia.org/wiki/Agenda_2010

responder
Carlos Lopez 10 julio 2012 - 9:09 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy un tema polémico:

¿Estás a favor o en contra de la marcha minera?

 
responder
noaladerecha 10 julio 2012 - 9:09 AM

“El tercer grupo de la Cámara ya son los diputados imputados, ya son más que otros grupos”. El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, resumió este jueves gráficamente en un acto con Alfredo Pérez Rubalcaba la situación creada en las Cortes Valencianas por los escándalos de corrupción en los que están involucrados los parlamentarios del PP, en cuyo grupo hay ya 10 acusados judicialmente por delitos de corrupción (siete imputados y tres pendientes de que el Tribunal Superior de Justicia los impute formalmente).
En el mismo sentido se pronunciaron los diversos portavoces de la oposición en el Parlamento tras conocerse la noticia de que el juez acusa ante el TSJ al exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y a la actual alcaldesa, Sonia Castedo, de participar en el amaño del PGOU de la ciudad.

pulsa en la foto

“Ante la corrupción hay que actuar de forma drástica”, defendió el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, que emplazó al jefe del Consell y líder del PP, Alberto Fabra, a depurar responsabilidades políticas y llegó a ofrecerse a garantizar que, en el caso de que eso le cree problemas, los populares mantengan la mayoría absoluta. “Si el problema es que se le rebelan determinados diputados”, dijo Torres, “haremos el sacrificio de contrarrestar desde nuestro grupo a los que se rebelan mediante la abstención o saliendo del hemiciclo”.
La diputada de Esquerra Unida Marina Albiol recordó el caso de Rafael Blasco, pendiente de imputación por el saqueo de las subvenciones de cooperación, para señalar que el PP debe decidir “si quiere continuar amparando al Al Capone valenciano” y añadió que no es sostenible que haya una decena de implicados en casos de corrupción en la Cámara. “Se están batiendo récords mundiales de imputados en la bancada popular”, señaló. Para Enric Morea, portavoz de Compromís, Fabra debería actuar “de forma contundente”. El diputado pidió al jefe del Consell que “haga limpieza” y añadió que tendrá a Compromís a su lado. “Que no esperen a que la policía les reclame información”, alegó, para proponer “abrir armarios y poner a disposición la información”.
El portavoz en funciones del PP, Rafael Maluenda, que sustituye precisamente a Rafael Blasco, dijo que Fabra “ha ido más lejos que los estatutos del partido que él mismo redactó” y que el principio es “tolerancia cero contra la corrupción”. Según Maluenda, “cuando haya imputación, ya saben su camino” los cargos afectados. El síndic del PP defendió la presunción de inocencia de Blasco, Castedo y Alperi y dejó caer que el diputado socialista y alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicent Arques, está imputado por dos delitos. En realidad, Arques fue denunciado por la adjudicataria al rescindir la contrata de basura del municipio, pero el caso ya fue archivado

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 9:11 AM

Los recortes que vienen:
1. Tocará nuevamente el sueldo de los funcionarios
2. Incrementará el IVA
3. ¿pensiones? algo pasará, se habla de su congelación al 2013
4. Rebaja de la prestación del paro de los 24 meses actuales a 15 o 18 meses…
5. Plan de privatizaciones: puede incluir empresas como RENFE, AENA y los Puertos del Estado
 
y lo que nos queda por venir… 
  

responder
efe 10 julio 2012 - 9:12 AM

# 23, Carlos Lopez

Pues teniendo en cuenta que ayer Pilar Bardem los estaba apoyando, tengo claro que debo estar en contra. 

responder
9sememueve 10 julio 2012 - 9:14 AM

Uno de los columnistas estrella de Financial Times y el más al tanto de los asuntos europeos, Wolfgang Münchau, predice este lunes que la crisis de la eurozona durará 20 años. En el fondo, lo que viene a vaticinar es que el euro está ya condenado, pero no para ahora, sino en ese plazo. Pero ahora mismo, y como los problemas de Italia y España son urgentes, sugiere a Mariano Rajoy y Mario Monti que le adviertan a Angela Merkel de que si no cambia de política, que se van con viento fresco

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 9:15 AM responder
noaladerecha 10 julio 2012 - 9:15 AM

Confusión fiscal
La caótica gestión de la amnistía anula el efecto recaudatorio y abre un conflicto con la inspección

responder
Hispania 10 julio 2012 - 9:18 AM responder
b 10 julio 2012 - 9:22 AM

Flash España:”Producción industrial en mayo”.
La evolución de la producción industrial en mayo debe valorarse positivamente ( 0,2% m/m CVEC), los indicadores cualitativos de junio apuntan a un deterioro algo mayor en la parte final del 2T12.

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 9:26 AM

A la puerta del Excmo. Ayuntamiento, se produce el hallazgo de un bebé abandonado. Después de asear y alimentar al bebé, los funcionarios se lo entregan al Secretario. Al cabo de unos días el secretario emite una nota:

De SECRETARIO para R.R.H.H.
Acusamos recibo de un recién nacido de origen desconocido en la puerta de este consistorio.
Formen una comisión de investigación para determinar:
A/ SI EL ‘ENCONTRADO’ ES PRODUCTO DOMESTICO DE ESTE AYUNTAMIENTO
B/ SI ALGUN FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN ESTE ASUNTO.

Firmado: EL SECRETARIO

Al cabo de un mes la comisión emite un comunicado:

De COMISION DE INVESTIGACION para SECRETARIO
Tras cuatro semanas de investigación, esta comisión concluye y le comunica, que el hallazgo NO PUEDE SER producto de este ayuntamiento por las siguientes razones:
A/ Aquí nunca se hace nada por placer ni con amor.
B/ En este departamento jamás dos personas colaboran íntimamente para hacer algo positivo.
C/ Aquí nada de lo que se hace tiene pies ni cabeza
D/ En nuestros archivos no consta nada que estuviera listo en tan sólo 9 meses.

Firmado: LA COMISION

responder
Droblo 10 julio 2012 - 9:26 AM

Algunos links.-

 

Precio de la gasolina en Europa (antes de impuestos) http://dlvr.it/1qYTCd

 

Google: cada día más de 3 mil millones de búsquedas y subiendo http://dlvr.it/1qjnxL

 

bolsa china: en negativo en el año y en mala situación técnica http://dlvr.it/1qg89y

 

Viñeta -hoy metafórica- del día http://dlvr.it/1qpKYf

responder
Press 10 julio 2012 - 9:34 AM

A las dos de la madrugada de este martes, después de nueve largas horas de reunión, del Eurogrupo ha salido fumata blanca sobre el rescate bancario español. Mala hora, como siempre, para los periódicos de papel, superados por los digitales y por sus propias páginas online.
Las 39 líneas de la Declaración y las precisiones de Juncker, que además se sucede a sí mismo por el momento como presidente, tienen varias interpretaciones en los medios:
La Razón, triunfal: Espaldarazo de la UE a España: Un año más para rebajar el déficit y 30.000 millones para la banca (por C. Herrero). En el mismo medio: La UE da a España un año más para bajar el déficit: Bruselas fija el objetivo del 3% para 2014 y reconoce las reformas del Gobierno y los nuevos ajustes; Montoro anuncia una subida del IVA que no afectaría al turismo según Bauzá.
El País, al grano: El Eurogrupo impone a España una intervención suave de la economía: los socios del euro intervienen el sistema financiero, exigen nuevas medidas fiscales y someten a supervisión la política económica; los primeros 30.000 millones de euros para sanear la banca española llegarán antes de que acabe el mes (por Claudi Pérez). En el mismo diario: La UE pide más medidas a cambio de un punto extra de déficit: Bruselas pasa del objetivo de 5,3% al 6,3% para 2012 y concede un año extra a España para situarse por debajo del 3% (por Luis Doncel). En el mismo diario: España se queda sin su puesto clave en el Consejo del BCE (por Claudi Pérez).
Expansión, también sin paños calientes: Empieza el rescate: España recibirá este mes 30.000 millones para sanear su banca; el Eurogrupo retrasa a 2014 los objetivos del déficit (por Miquel Roig y Ramón R. Lavín).
El Mundo: Bruselas adelanta 30.000 millones y advierte: ‘España tendrá que cumplir’: la Eurozona acuerda movilizar como “contigencia” hasta 30.000 millones del rescate bancario. Juncker prevé que el 20 de julio esté listo el memorando. De Guindos afirma que España ha logrado “dos buenos acuerdos” (por Javier G. Gallego). En el mismo medio: La UE permite más déficit pero impone controles trimestrales: autorizan a Rajoy hasta un 6,3% en 2012 y hasta un 4,5% en 2013; funcionarios de Bruselas comprobarán in situ las cuentas públicas.
El Confidencial: Bruselas dará a España 30.000 millones este mismo mes para sanear la banca: el Eurogrupo cierra un acuerdo de enorme trascendencia que impone duras condiciones (por Á. Martínez).
Cinco Días: El Eurogrupo moviliza 30.000 millones de euros en ayuda de emergencia para España: la medida refleja la inquietud ante la reacción de los mercados; las inyecciones para la recapitalización de banca española no se pondrán en marcha hasta finales de septiembre o primeros de octubre, cuando se conozcan las necesidades reales de cada entidad (por Bernardo de Miguel). En el mismo diario: Más tiempo pero más IVA: España tendrá un año más para bajar el déficit; la meta para este año es del 6,3%, lo que supone un punto más de déficit. Para 2013 y 2014, deberá reducirse hasta el 4,5% y el 2,8%. A cambio, España tendrá que cumplir todas las recomendaciones de Bruselas, entre ellas una subida inminente del IVA (por Carlos Molina).
Vozpopuli: El Eurogrupo inyectará 30.000 M. de euros inmediatamente a cambio de duras medidas de ajuste: los ministros de Economía de la eurozona han decidido conceder el año de prórroga a España para corregir su déficit, además de un primer tramo de ayuda a la banca que recibirá a finales de mes. Para ello exige ajustes para reforzar el marco de regulazión y supervisión.

responder
falandraixa 10 julio 2012 - 9:35 AM

Ana Mato y autonomías revisan la ley de Dependencia y el copago http://dlvr.it/1qpJjW

responder
gorgias 10 julio 2012 - 9:35 AM

# 23, Carlos Lopez

Hombre polémico polémico sería debatir si Madrid o Barsa, PP$OE, norte-sur, etc…
Pero lo de los mineros es polémico por el bombo que le dan unos intencionadamente para sacar tajada. Pero está claro que personas que trabajamos día a día y no vivimos del cuento no podemos defender a gente que usa lanzacohetes contra helicópteros de la guardia civil, cutres pero lanzacohetes al fin y al cabo, gente que estuvo a punto de descarrilar trenes con troncos, heriendo a gente, que no muerta de milagro, que corta las autovías quemando neumaticos, y todo no buscando la subsistencia, si no mantener unas jugosas prejubilaciones y pensiones que ya las querría un político. Si es que nos sale más rentable manetenerlos sin trabajo que en la mina. Además que es un agravio comparativo de 7 pares de narices.

Que yo entiendo que si fuera minero, sería el primero que estaría ahí con la antorcha, igual que si fuera político, banquero o sindicalista. Pero no lo soy, al igual que el resto de los 40 y pico millones de españoles que no vivimos del cuento, o por lo menos disimulamos mejor.

Aquí un interesante artículo:

http://www.libremercado.com/2012-07-09/la-autentica-lucha-de-los-mineros-mantener-prejubilaciones-de-oro-a-los-40-1276463429/

responder
Press 10 julio 2012 - 9:35 AM

El País: Draghi: ‘España me recuerda a Balotelli llorando en la final’: el periodista de La Repubblica revela una conversación con el presidente del BCE sobre Monti, Merkel y el fútbol, por Eugenio Scalfari (traducción).
Libertad Digital: Recado de Draghi: menos impuestos y más reformas; la prioridad debe ser “reducir el gasto”; el presidente del BCE admite que “las autoridades españolas han mostrado que están plenamente comprometidas a acelerar la agenda”.
Marcello en Republica.com: Draghi desprecia y se mofa de España: en qué quedamos, los españoles ¿son orgullosos hidalgos o unos llorones?
Este martes sirve de sandwich entre la reunión del Eurogrupo del lunes, la del Ecofin hoy y la comparecencia estelar de Rajoy en el Congreso el miércoles con el hacha bajo el brazo. Aunque por las filtraciones teledirigidas y preavisos parece que llega más con la hucha para recaudar que otra cosa, justo al contrario de lo que quiere Draghi. Algunos titulares más sobre los ajustes:
Vozpopuli: El Gobierno recortará la paga de productividad a los funcionarios que no cumplan 40h semanales: estima que ahorrará 300 millones aumentando la productividad y 1.500 eliminando las pagas extras; prevé derogar los días libres a los que dan derecho los quinquenios pero no los moscosos por los problemas legales que entrañan; prepara la eliminación de las pagas extra durante dos años (por Javier Ruiz).
Capital Madrid: Los autónomos también dicen ‘no’ a la subida del IVA anticipada por Montoro: Draghi advierte de que el equilibrio fiscal debe venir por el recorte del gasto público (por José S. Mendoza).
El País: El déficit detona la subida del IVA: el Ejecutivo impone nuevas medidas de ajuste ante el deterioro de las cuentas públicas; el Gobierno incrementará los impuestos indirectos y recortará empleos públicos para lograr un año extra en el cumplimiento del objetivo de déficit (por Jesús Sérvulo González y Luis Doncel).
El Periódico: Bruselas impone sus condiciones a España: Rectificación masiva; Montoro contradice la doctrina del PP en el caso del IVA; el rescate de la banca hará que los titulares de preferentes pierdan dinero (por Eliseo Oliveras).
La Gaceta: Comienza una dramática semana de recortes: El Gobierno subirá el IVA y reducirá empleados públicos; Montoro excluye del alza los productos turísticos; Cospedal: ‘La Administración no es una agencia de colocación’; Bruselas da un año más a España para cumplir el déficit a cambio de ajustes más duros, por M. Gil y A. de Mendoza.
Libertad Digital: Gobierno y PP preparan el terreno a Rajoy para el nuevo ajuste: el Gobierno desveló parte de su informe de ajustes a dos días de que Rajoy pise el Congreso. “Por la herencia y aunque no nos guste”, se defendieron; IVA, funcionarios, empleo público… (por Pablo Montesinos).

responder
falandraixa 10 julio 2012 - 9:36 AM

Centenares de mineros se unen hoy en Madrid para defender sus empleos http://dlvr.it/1qpJbr

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 9:36 AM

Portada de El Jueves: Marianonodoyuna y Lindo de Guindos en ‘Recortes Locos’ http://j.mp/Or8ZBI

responder
Press 10 julio 2012 - 9:37 AM

El Mundo: El PP apoya ahora a Rato y Acebes: María Dolores de Cospedal declara el respaldo del partido a quienes han sido dos de sus máximos dirigentes, imputados en el caso Bankia, y reclamó ‘no criminalizar’ a los ahora investigados en aras de la ‘presunción de inocencia’, (por C. Ramírez de Ganuza).
Manuel Conthe en Expansión: Los agujeros de Bankia: el procedimiento penal será largo y tortuoso. Estará jalonado por interesantes debates doctrinales, y mantendrá en vilo a los accionistas perjudicados; pero, cualquiera que sea su desenlace final, constituirá un largo calvario para los imputados, que habrán caído en una inesperada y profunda sima judicial.
Tendencias de Carlos Díaz-Güell en Capital Madrid: Bankia: la Justicia deja al Parlamento en situación desairada.
El Confidencial: Goldman Sachs trabaja gratis para el Gobierno como asesor en el rescate de Bankia (por Agustín Marco).
Editoriales y columnas:
Editorial en El País: El IVA y lo demás; la subida del impuesto al valor añadido avanza los nuevos ajustes exigidos por Europa
Editorial en La Razón: Editorial: Perseverar en las reformas; Rajoy está comprometido en la tarea, que no es fácil, de reducir a sus lógicos términos un Estado hipertrofiado y, pese a ello, poco eficaz
Editorial en Cinco Días: Bruselas afloja tras perder mucho tiempo; bienvenido sea el baño de realismo de la Unión Europea, que por fin parece dispuesta a adaptar el calendario de ajuste presupuestario exigido a España a la realidad de una economía en riesgo de caer en depresión. Joaquín Maudos en el mismo diario: ¿Está huyendo el capital de España?: uno de los grandes desequilibrios es la deuda externa; causas del deterioro a partir de los últimos datos del Banco de España.
Editorial en Expansión: La necesidad de volver a ser un país serio en la UE; el margen de un año que el Eurogrupo ha concedido a España para cumplir con el programa de reducción del déficit público no debe ser excusa para la más mínima relajación por parte del Gobierno. Otro editorial en el mismo diario: Las nuevas reglas de juego para la banca: pedir más capital en momento de dificultades puede provocar justo el efecto contrario, agudizar los efectos perniciosos del ciclo económico.
Editorial en El Periódico: Examen en Bruselas; con la bolsa acumulando pérdidas y la cotización de la deuda pública instalaa en precios asfixiantes, el Gobierno vuelve a pasar examen de Bruselas, un tribunal ante el que en adelante opositará cada trimestre.
Vicente Benedito en Vozpopuli: Europa, la nueva Torre de Babel; la jaula de grillos de la política española; hay que salvaguardar la unidad de Europa; hacen falta menos políticos y más estadistas.
José Oneto en Republica.com: Emergencia y Margallo clamando en el desierto: según el ministro español, la responsabilidad de la situación actual por la que está pasando la Deuda española, con una financiación que es insostenible, no está tanto en los mercados como en las instituciones europeas. Primo González en el mismo medio: Déficit más permisivo: la subida del IVA va a ser un duro golpe para el poder adquisitivo de los españoles y también para las posibilidades de recuperación de la economía. Pablo Sebastián en el mismo medio: Montoro sube el IVA y culpa a sus amnistiados: la paciencia y resignación de los ciudadanos ante los graves efectos de la crisis y los continuos sacrificios que les exige el Gobierno tiene un límite, y no pueden ir acompañadas de la desvergüenza política y los errores de los malos gobernantes.

responder
fyahball 10 julio 2012 - 9:37 AM

# 26, efe
 
Esto de los mineros me produce sensaciones contradictorias,… y no tengo claro que pensar, pero imposible simpatizar por este detalle que apuntas y si ya apesta el tema a “quehaydelomio” qur tira para atrás, tanto peor si ayer se arrejuntan con la peor chusma procastuza como Pilar Bardem o Victor Manuel, un tipo que debería estar ya colgado de un árbol, menudo desgraciado: con los mineros y haciendo anuncios del Banco Sabadell,… Hispanistán en estado puro, ¿cuándo veré llover fuego sobre este pais de mi.erda?

responder
Andreu 10 julio 2012 - 9:50 AM

Gràcias Droblo

responder
IMOLA 10 julio 2012 - 10:03 AM

#23 Carlos,
Ni a favor ni en contra, cada cual que se manifieste como considere. Lo que sí que pienso es que no tiene sentido económico mantener las minas. Dinero público destinado a su rentabilidad, pero es que además, quienes compran carbón a las minas lo hacen obligados y, si de ellos dependiera, comprarían en otros lugares, pues ni es de calidad ni está en precio competitivo.

Si todo ese esfuerzo económico se hubiese destinado a buscar industrias o servicios alternativos, en formación, etc., puede que no fuese necesario la marcha. El problema es que para eso hace falta voluntad de cambio por parte de los pueblos mineros, así como por parte de la comunidad política. Los idiotas de los contribuyentes vamos a contribuir en cualquier caso, así que nuestra voluntad es algo prescindible, por desgracia.

responder
Pasaba por aquí 10 julio 2012 - 10:06 AM

 En España mandan los licendiados en Derecho: Suárez, González, Aznar, Rodríguez, Rajoy, … y de ahí para abajo.

¿Qué sabe hacer un abogado? ¿pescar bonito? ¿cosechar tomates? ¿preparar una conserva? ¿tornear un eje? ¿diagnosticar una avería? ¿montar una factoría? ¿mejorar un proceso? ¿producir algo?

Un abogado sabe escribir leyes y reglamentos, y litigar con ellos.

Por eso los que mandan se han montado un país a su medida: 18 parlamentos, 18 legislaciones civiles, penales, tributarias, administrativas, 18 Administraciones Públicas, 18 países de la Señorita Pepis con 18 fronteras invisibles cobrando derechos de paso por intentar ganar dinero en la taifa.

Por eso los empleados públicos se han multiplicado por 4 durante la democracia, y por eso España no produce para pagar lo que gasta: porque está repleta de especialistas en Derecho inútiles.

Hemos vivido dentro de un cuento buenista y cojo, pero la realidad es la que es: si no produces no comes, dentro o fuera del euro, con devaluación o sin ella, en Europa o en África.

La gran mayoría de los españoles no quieren producir cosas de valor, sólo quieren consumir bienes y derechos.

No se puede vivir siempre de gorra.

responder
alfo8 10 julio 2012 - 10:06 AM

QQ
Foreros, desde estas lineas quiero felicitar a Eva Llorca por su art. La verdad que es muy instructivo y al hilo del titulo El FOGAIN: la protección del inversor, quiero comentaros “cuento budista”

Iban a cruzar un pequeño rio un  joven monje budista con su maestro. Al empezar a cruzarlo, el joven ve que hay un escorpion ahogandose, llevado por la compasion de los budistas, ahueca las manos y poniendolas debajo lo saca. en ese preciso instante el escorpion le pica a nuestro joven monje.El monje lo deja caer y vuelve otra vez hundirse.Por segunda vez , el monje intenta sacarlo y el escorpion le vuelve a picar. Lo deja caer nuevamente. Mientras el maestro habia cogido varias hojas y las pone debejo del escorpion sacandolo a la superficie y dejandolo en tierra sin ningun contratiempo.

Enseñanza: Esta en la naturaleza del escorpion en picarte, aunque tu quieras salvarlo. Y esta, en la inteligencia humana el no dejarse picar.Esta en la naturaleza de los bancos y politicos, el enganñarnos. Tambien debe estar en nuestra naturaleza el no permitirlo . Tomando medidas que nos protejan.

Gracias. 

responder
idruz 10 julio 2012 - 10:22 AM

Según Montoro, lo del IVA es un justo por pecadores en toda regla, según él:
Pagaremos más IVA los que ya pagamos, porque no son capaces de controlar a los que no lo pagan y que seguirán sin pagarlo.
Ya no sé que pensar, si es por cobardía o por incompetencia.

responder
y esto es todo 10 julio 2012 - 10:24 AM

Pregunta ¿se ha decidio en está reunión si el prestamo a la banca computara o no como deuda pública y los intereses como deficit?
¿es un prestamo directo a la banca o se hace  a traves del Estado?

responder
colores 10 julio 2012 - 10:28 AM

 
La deuda es impagable……….tarde o temprano estaremos fuera de la Zona Euro..mis motivos son simples….son estos………..
Recortar para pagar la deuda de las entidades del Descrédito y la Usura…..subir los impuestos, subida de tasas, subida de luz igual a …… cerrar empresas, subir el desempleo y bajar el consumo y que el Estado tenga menos ingresos que antes..da como resultado recortar aun mas ….subir aun mas los impuestos….subir mas aun las tasas ( creando tasas nuevas como la de los peajes en las autovías, copago en las farmacias etc ) despedir a 300.000 empleados públicos y subida correspondiente de luz..dará como resultado a un bajón aun mas grande del consumo, cierre de empresas y mucho mas desempleo…..la pregunta es ¿ cuando parara esta dinámica que esta dejando en la ruina a el 99% de los Hispanos…….¿sera cuando cierren la ultima escuela, ambulatorio,guardeira, comisaria? Entonces bajara la prima de riesgo país España?
 
Saludos cordiales

responder
idruz 10 julio 2012 - 10:30 AM

Para los que entendéis más de estos temas:
¿Cuánto créeis que puede durar el efecto del minirescate en el ibex y la prima? Si es que tiene alguno, porque de momento el ibex y la prima ni fú ni fá.

responder
Andreu 10 julio 2012 - 10:31 AM

 A  #47. Has considerado las dos?

responder
Miguel 10 julio 2012 - 10:32 AM

Ayer pagué el gasoil a 1.30 y aún se habla de aumentar la carga impositiva…
Me dejo 1/5 del sueldo en gasoil (y en otros gastos indispensables de coche otro tanto) sin posibilidad de compartir ni utilizar transporte público. Es decir, gano 3/5 de lo que marca la nómina.
Si estos gastos son demostrables y se nos habla de movilidad a la hora de buscar empleo, ¿no sería justo que estos gastos tuvieran algún trato fiscal positivo si son indispensables para ejercer el derecho al trabajo?

responder
y esto es todo 10 julio 2012 - 10:37 AM

Desgranemos:
– El dinero irá al FROB “de manera temporal” hasta el año que viene. Ojito con esto, porque nos dicen que si se pierde dinero lo pagaría Europa…….[B]pero yo eso hasta que no vea la firma de todos los paises no me lo creo.[/B]
– Los bancos que reciban dinero del rescate tendran que imponer una “quita” en las preferentes de sus clientes. Dolor, veo dolor.
– Segregación en un banco “malo” de la caquita inmobiliaria para su gestión ¿……..? [B]¿el primer paso para que seamos los contribuyentes españoles los que nos traguemos la mi.erda de los bancos?[/B]
– Aumento de requisitos de capital (al 9 %)
“A cambio de este año extra, el Gobierno [B][U]deberá someterse a una supervisión trimestral de sus progresos de consolidación presupuestaria que irá en paralelo a las revisiones de la Troika [/U][/B]al programa de rescate a la banca. Además, se exige al Ejecutivo [B][U]que presente “antes de que acabe julio” un plan presupuestario bianual que detalle los ajustes y reformas que se van a hacer en 2013 y 2014.[/U][/B] ”
Por si alguien dudaba de que estamos intervenidos.
Para leer mas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/economia/1341872678.html

responder
Magius 10 julio 2012 - 10:49 AM

Buenas!
 
@Carlos López / Droblo / foreros habituales. Desde hace unos días no se me actualiza la gráfica del euribor diario. Recuerdo que recargando alguna URL se solucionaba, ¿la recordáis? ¿Podéis decírmela?
 
¡Gracias!
 
Saludos,

responder
oreidubic 10 julio 2012 - 11:11 AM

#54 Miguel
Estamos en la misma tesitura… suponiendo que nos metan un modélico 3% más de Impuestos especiales y 2 puntos de IVA, estaremos hablado de pasar de 3/5 a 1/3 de sueldo como gasto de explotación…. Peeeero, en mi caso pago estos gastos con mi sueldo neto, es decir, que ya llevan una carga impositiva del 25%. Entre IVA i IRPF, estamos hablando de 43-45% de carga impositiva…. Y si metemos la diferencia entre el euro que paga el empresario (cotización incluida), de cada euro que paga el empresario por nuestro servicio, para pagar el gasoil tenemos 0’49 céntimos. Para un litro de gasoil si eres empelado tienes que ganar 2’88… si te puedes desgravar el IVA, te sale por 1’101….
Estoy esperando para ver de dónde sale el sol para hablar con el gestor y empezar a facturar a la empresa en lugar de ser asalariado… visto que con la reforma laboral no quedamos aquello que se dice bien parados, yo si puedo cobrar unos módicos 1.080€ al mes por kilometraje y 105 de peajes (una vez sacado el IVA, sea cual fuere), estamos hablando de ahorrarme 300e al mes, suponiendo que mi base de IRPF no baje… que al bajar 1.200e los ingresos brutos al mes me ahorro 3 puntos del IRPF total, otros 1.200€ de carga impositiva… 2.400€ de impuestos..
Se trata, simplemente, de en lugar de trabajar para la empresa, trabajar para un gestor que facture a la empresa y yo pueda justificar mi desplazamiento diario al lugar de la empresa desde mi domicilio… si puedo trufar esta facturación habitual con algún extraordinario, pues todo bien justificadito…
Ya por nota es tener coche de empresa (menos 18% de IVA) y poder justificar una factura de Gasoil, con el que te puedes deducir el IVA… imagínate que a la letra del coche (supongamos de 350€) puedas deducirte el 18%… son 756e más al año….  Más pongamos unos 600e del gasoil…. Llevamos ya  3.756€…. esto es una paga extra más que bonita…

responder
oreidubic 10 julio 2012 - 11:14 AM

Errata… para poder comprar un litro de gasoil el empresario tiene que pagar 2’88… SI eres autónomo de esos 2’88€, dedicarás 1’1 a comprar gasoil  el resto en  retribución o lo que quieras, puedas..

responder
Escipión 10 julio 2012 - 11:14 AM

# 55, y esto es todo

La troika ya pulula por España desde hace meses. Sin ir mas lejos han hecho acto de presencia en la sanidad madrileña para ver que tal el agujero. Y ni me lo invento ni es una fantasia. Y dentro de poco en vez de preguntas serán mandatos.

responder
hptkdodeporvida 10 julio 2012 - 11:14 AM

 

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,095
-0,009
-0,815
 

yupi ¡¡¡
 
 

responder
juanito Gonzale 10 julio 2012 - 11:15 AM

Subida del IVA = bajada de consumo + aumento del fraude…. no soy capaz de hacer las cuentas  pero sigo pensando que al final no recaudaran lo que pretenden… y luego qué hacemos¿?
Y luego los peajes, para empezar a cobrar es necesaria cierta inversión inicial y luego continua… o sea que para recaudar hay gastos, luego a ver cuanta gente deja de utilizar esas carreteras, el resultado neto tampoco seria lo que pretenden y para la economía en general lo que se gastan en peajes lo dejaran de gastar en otra cosa y se recaudara menos en otros sectores… otro brindis al sol.
Con la luz, allí si que ya lo tienen todo bien montado y si te suben la factura es puro beneficio para los HDGP aunque claro, al españolito le queda cada vez menos renta disponible y así una economía no se levanta… 

En general seguimos exprimiendo el sector privado para darle dinero a nuestros magníficos  gestores, porque no se cansan de despilfarrarlo… 

Ya solo estamos en martes y otra vez me siento Alicia en toda regla, hasta parece que  tengo tetas, c.oño y todo… maravillas en el país maravilloso…

 

responder
Soy pobre 10 julio 2012 - 11:23 AM

# 54, Miguel

Por esa razon, yo me compre una moto de 125cc, 7€ de Impuestos, y gasta 3L a los 100kms, y 120€ de seguro.

Cambio de aceite lo hago yo por 15€, echando aceite del bueno.

responder
colores 10 julio 2012 - 11:27 AM

Pues……que el articulo inicial sea un publireportaje…..sera la crisis………..

responder
Eufemio 10 julio 2012 - 11:55 AM

#26. Pero qué mentalidad!!!!  

  Hoy en RNE ha hablado la presidenta de los empresarios del carbón y ha dicho que el carbón español es rentable porque el consumo de China ha hecho que el precio subiera de 30 dólares a 200. 

   Que ellos lo venden más barato, que no es de peor calidad 5600 Kcal/Tonelada, que lo importan de Colombia (6000 Kcal/Tonelada) y de Indonesia (4500 Kcal/Tonelada). 

  Que no entiende nada, porque el compromiso con europa era reducir las ayudas al 25%, en 3 años, no el 61%, como van a hacer ahora.  

   Lo dice la presidenta de los empresarios, no “un sucio” minero, yo creo que hay que apoyarlos, por muy mal que te caiga Pilar Bardem.
 

responder
Leónidas 10 julio 2012 - 12:01 PM

# 54Miguel
 
El Gobierno está elaborando una modificación de la Ley de Transportes Terrestres. Yo confío en que den la mayor libertad posible a este sector porque en combinación con la tecnología puede abaratar los costes notablemente.

Alguien debería crear una app para móvil (red social o similar) que permita compartir vehículos de manera eficiente, pero sobre todo creando un baremo para compartir los gastos de combustible con micropagos (a través del pago por el móvil).

 Por otra parte el combustible más económico en este momento, parece ser el GLP, gas licuado del petróleo.

http://noticias.coches.com/consejos/compensa-un-coche-con-glp/2375 
 “Lo primero de todo es que el GLP tiene un precio de 44 a 46 céntimos el litro  por lo que es un 50% más barato que la gasolina.
Hablando del precio diremos también a su favor que dado que está congelada su fiscalidad hasta 2018 no se prevén variaciones en su precio por lo que garantiza cierta estabilidad a sus consumidores en los próximos años”.
Un cordial saludo. 

responder
ANTÓNIMO 10 julio 2012 - 12:13 PM

64 Eufemio

Y que pensabas que iba a decir, ese pastel se lo reparten entre todos, empresarios y trabajadores, y en esta ocasión, ellos (los empresaurios, como dice fiahball), están muy ufanos, porque inexplicablemente, los tiros no les apuntan a ellos…

MALDITAS SUBVENCIONES!!!!

A veces, cuando más deprimido estoy, pienso que los alemanes, o el club Bilberberg (yo que se), nos han subvencionado aposta para destruirnos.
Al pescador que se queda en casa y en vez de pescar le zurra a su mujer…
A los campos de lino que no hace falta recoger…
A estos pobres ilusos que creen que es normal jubilarse a los 40…

perdón por la demagogia

responder
eltonto 10 julio 2012 - 12:28 PM

Ninguna medida del gobierno está destinada a favorecer la producción, generar empleo o hacer a España competitiva. NINGUNA.
Por el contrario, están destinadas a empobrecer a la población y romper lo que queda de productivo.
Veamos: ¿quién tiene el ingreso asegurado y está eximido de todos los gastos que genera el aumento de impuestos, peajes, transporte y servicios básicos?
¿quién tiene capacidad para escaparse del IVA? ¿quién cobra la jubilación máxima de por vida aunque haya trabajado un mes?
Basta con ver para qué lado caen (TODOS) los costes y beneficios para entender que están ante la oportunidad única de forrarse para 10 generaciones. NINGUNO quiere quedarse afuera.

Repito: hasta que un castuzo de éstos no tenga MIEDO de verdad a perder algo, no van a aflojar.

Y no esperen nada de la intervención europea: éstos solo buscan asegurarse su pasta. A quién se la quitan es problema de los gobernantes españoles.
A Merkel se la suda si Millet pone 35 millones o Rajoy y Mas le quitan 2 euros por receta a los jubilados.

responder
demagócrata 10 julio 2012 - 12:32 PM

Antonimo,
A esa conclusión he llegado yó, extensivo a todo el hombre occidental: somos cada vez mas dependientes e incapaces de hacer cualqueir cosa de provecho por nosotros mismos.
Y así cada vez estamos mas a merced… de vete tu a saber.

responder
eltonto 10 julio 2012 - 12:33 PM

Y cuanto más tardemos en reaccionar, más violentamente contrarreaccionará la castuza. Porque cuando tengan MIEDO + toda la pasta + poder acumulado lo que harán será reprimir violentamente cualquier intento de girar los acontecimientos.

Es de ‘Libro de País Bananero’ 

responder
Ex-pañoleitor 10 julio 2012 - 1:00 PM

Lo de los mineros de las jubilaciones doradas a los 45 añazos es de traca.
Se les subvenciona toda una vida de trabajo estéril (sería mucho mejor pagarles por quedarse en su casa, al menos sólo tendríamos que apoquinar por los costes salariales y nos ahorraríamos todos los demás), se les prejubila antes de cuplir los 50 y con 3000 eurillos de nada. A vivir que son 2 días!!!!!!
Entiendo el apoyo de los titirizejos, al fin y al cabo ellos también son privilegiados de las subvenciones millonarias, lo que me cuesta más asimilar es el apoyo del 50% de los lectores de este foro, tan preocupados otras veces por los dineros que tan injustamente se autoconceden banqueros y diputados: El dinero ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos, y ese pastizal que se embolsan nuestros mineros a cambio de sacar a la superficie unos pedruscos inútiles, sale de nuestros bolsillos.
Si quieren mantener la bonita tradición de tiznarse la cara en profundidades claustrofóbicas que lo hagan en minas productivas de Zimbawue o Bolivia, donde sus esfuerzos puedan servir para algo más que mantenerse entretenidos.

Estoy ya hasta los co.hones de tener que oir que tendré que seguir trabajando hasta los 70 años para mantener a tanto vividor de la sopa boba que con cuarentaypocos años (50 años en el caso de muchos esforzados trabadores prejubilados de nuestras entidades de descrédito y usura) se dedican ya únicamente a vivir la vida con unas pensiones que no vamos a poder ni soñar para nosotros mismos cuando llegemos a ancianos (los que llegemos)

Caraduras everywhere…

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 1:03 PM

# 56, Magius
A mi me pasa lo mismo y es culpa de firefox.
si lo miro con chrome o con explorer va bién.

responder
Juanito Gonzale 10 julio 2012 - 1:16 PM

Solo una cosa no entiendo: Donde están las fuerzas homofobas, apostólicas y católicas  de este país¿? Ahora que nos están s.odomizando a todos, no dicen nada…  Me vendría bien una manifestación en defensa de la integridad de mi c.ulo…   O era solo para desgastar a ZP para que vengan los suyos, que tienen la p.olla bendita  y no es pecado…  Joder la vaselina que hará falta en este país.

responder
PortalB 10 julio 2012 - 1:18 PM

Muy buena explicación con respecto a la diferencia entre FOGAIN y FGD.
Lo de la pérdida del valor de las inversiones entra dentro del riesgo de la propia operación y obviamente no puede tener la misma cobertura.
Un saludo.

responder
OscarGTD 10 julio 2012 - 1:21 PM

# 67, eltonto

Cierto. Es que no hay que confundir reformas con recortes. Y hasta ahora sólo hay recortes. A mi escala yo también sé cortarme de gastar, pero lo difícil es impulsar el crecimiento (personal, laboral, industrial….) para que me genere algo en un futuro cercano.

responder
Eufemio 10 julio 2012 - 1:24 PM

   Aparte de despotricar. Alguien de los indignados por las subvenciones ha mirado si lo que decía esa señora en RNE es cierto.  Porque si es cierto. yo, perdonénme : no lo entiendo.  

   Otra cosa es que mienta, con lo cual me apuntaría a los indignados despotricadores.

responder
AlbertoTM 10 julio 2012 - 1:57 PM

#54, precisamente hablaba el pasado viernes con un compañero de profesión explicando que donde menos chanchullos se puede hacer es con los impuestos del gasoil. Puedes hacer ingenieria financiera para tributar menos, pero del gasoil es dificil escaparse. Tampoco entiendo “”a nivel global”” que pretendamos tener un servicios publicos de primera (hospitales, enseñanza, seguridad publica, infraestructuras “utiles”) pero que queramos ser lo que menos pagan. Y termino con el sentimiento que ultimamente me invade, y es que me siento Mas Español, pero menos “cuidadano Español”… no me identifico, en general, con la opinion generalizada de esfuerzo=recompensa que me rodea.

responder
Ex-pañoleitor 10 julio 2012 - 2:01 PM

# 72, Juanito Gonzale
Yo lo que no entiendo es por qué extraña razón los homosexuales, gays, transexuales, y libertinos zurditos de vida alegre, os creeis tan superiores a los que somos católicos.
Años y años generalizando criminalizando a todos los católicos por abusos a menores al descubrir que un obispo no merecía tal condición, y ahora ninguna z.orra progre de las que da el cog.ñazo día sí y día también sobre la falsa discriminación salarial que supuestamente sufre la mujer española frente a los machistas católico-apostólico-romanos de la rancia derechona franquista del estado opresor, se le ocurre abrir su asquerosa bocaza ante el ametrallamiento televisado de una “impía” afgana de 20 años condenada por adulterio y ejecutada por la ley islámica al haber sido encontrada culpable de haber sido violada¿¿??

http://www.abc.es/20120708/internacional/abci-ejecucion-mujer-taliban-publico-201207081808.html

Viva la Aliance de Civilizations!!!!
Sigamos patrocinando la construcción de mezquitas en España en paralelo con el desmantelamiento de la iglesia católica, porque los islamistas tienen un gran respeto por la igualdad de la mujer y las leyes y costumbres europeas, y este lamentable caso es tan sólo una excepción de un imán que puso excesivo celo en la interpretación del Corán…

responder
Soy pobre 10 julio 2012 - 2:03 PM

# 75, Eufemio

no mintio, pero solo ha sido competitivo en 2008 cuando se disparo el precio de las materias primas.

Se espera que suba el precio del carbon pero son previsiones, (como el famoso peak oil que siempre será el año que viene),

http://www.desdeelexilio.com/2010/07/29/mineria-del-carbon-en-espana-otro-despilfarro-keynesiano/

El problema es que las ayudas han provocado en el mineroia del carbon lo mismo que las ayudas del PER, una industria ineficiente que vive mas de las ayudas de que del trabajo de mineria.

responder
Ex-pañoleitor 10 julio 2012 - 2:06 PM

# 64  # 75, Eufemio
Si esa mentira fuera cierta y el carbón español fuese tan rentable, porqué habría entonces que seguir regalándoles subvenciones ???????????????????????????????

responder
Soy pobre 10 julio 2012 - 2:11 PM

Por cierto la extracion del carbon es “barata” porque no cuenta el trasporte, el carbon de la cuenca de Mieres, se quema en la central termica de Mieres, por ejemplo, que llevarlo a China no iba ser barato.

responder
alfo8 10 julio 2012 - 2:13 PM

Q. miguel en contestacion a tu hilo#54, entiendo que hay que hacer una reforma total del sistema fisacal, de tal forma que la suma de impuestos directos e indirectos que pague un ciudadano de ninguna manera pueda superar el limite que se marcara para las rentas. Ejemplo si gano menos de 20000  Euros no tendria que pagar impuestos. Todo lo que compre gualdaria la factura y despues hare la declaracion del IRPF para que me devuelvan los impuestos abonados en los objetos o bienens que he comprado o consumido.

responder
Juanito Gonzale 10 julio 2012 - 2:13 PM

Ex-pañoleitor, tu también hijo?
Aprende primero a captar el verdadero mensaje de los posts y luego responde…
Que no es tan malo tener poca cultura si sabes cerrar la boca cuando toca…
Yo también soy católico y creyente, padre de familia, nada gay y nada de zurdito…
Y justo por eso me j.ode que mis “padres” espirituales y ejemplos de moral cristiana están callados como p.utas mientras a mi me dan por el c.ulo día si y día también…  A ti también te dan, pero como son los tuyos hasta te gusta y todo… pues a mi no… 

 

responder
colores 10 julio 2012 - 2:21 PM

 
Observar como el actual Gobierno trata empobrecer al país a marchas forzadas………para demostrar a la troika Comunitaria que no hace falta que manden a sus perros a controlar el cortijo..ya tenemos aquí a perros que vigilan los intereses de los países deudores antes que de los ciudadanos Españoles…ladra mejor que nadie y mueve la cola a sus amos…..y si hace falta morderá la mano de a quien le debe el cargo…….pues no somos Grecia allí sus políticos son corruptos defienden los intereses de los Griegos…………….
 
Saludos

responder
gorgias 10 julio 2012 - 2:28 PM

Por el bien del gobierno espero que la solución a mis problemas no sea quemando las calles, cortando carreteras, descarrilando trenes, esparcir pólvora, y demás burradas. Porque no veas las ganas que le vamos cogiendo unos cuantos millones de curritos, de parados, de pensionistas, de funcionarios, a ir en marcha “negra”, pero muy “negra” hacía el congreso con lanzallamas.

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 2:28 PM

# 82, Juanito Gonzale

Y tú me vas a cerrar la boca, ya!. Si tuvieses la mitad de estudios que yo, tal vez te permitiría la licencia de llamarme inculto, pero a un iletrado como tú no tengo porqué permitirle insultos generalistas. 
No pienses ni por asomo que me voy a creer que una ba.su.ra como tú sea católico y creyente. JAJA!
Si te apetece insultar a tus padres, tú mismo, me parece repugnante, pero lo que no voy a pasarte por alto es que me insultes por ser católico. Yo no he tocado a un niño de esa forma en mi vida, ni tengo la menor intención de hacerlo en lo que me queda, y sin embargo otros ilustres de tu cuerda (Javier Gurruchaga, Jesús Vazquez,…) no creo que puedan decir lo mismo.

responder
Juanito Gonzale 10 julio 2012 - 2:49 PM

#85 EX-NONIMO
los estudios en las cavernas no cuentan, hijo….
si ni siquiera entiendes lo que lees,  vas justo como el perro de Pavlov, captas una que otra palabra clave,  y te pones a ladrar…

responder
oreidubic 10 julio 2012 - 3:39 PM

A raíz de mi comentario de ayer…acabo de ver dos auditores pagar un menú de 8’95 con tarjeta de crédito…. De acuerdo que en Europa todo el mundo lo hace, pero que cuesta ir al cajero a pillar 50€ e ir tirando de ellos… luego se darán cuenta que a mí me dejan olivas y a ellos no….
Y esto de todo Europa es discutible…. El túnel/puente para atravesar el Támesis en Inglaterra no aceptan tarjetas de crédito…. Donde desayuno yo cuadno voy (en un pueblo turístico costero de allí tampoco aceptan tarjetas de crédito…. Ya em imagino a un metropolitano nervioso conduciendo al revés y que se encuentre que no tiene cash para pagar….. jajajajajaja… lo dejarán pasar pero podrá practicar el inglés de academia de los últimos 20 años…
Sin ser una persona muy viajada, recomiendo ir por estos mundos de Dios con cuatro billetes en el bolsillo y al llegar a un país de moneda diferente hacer un poco de argent du poche… que ya sabemos que teóricamente la Visa funciona en todas partes y lo tienen que tener…. Pero en un país extranjero quedarte colgado si poder pagar una cena o un hotel es un poquitín jodido….

responder
Ex-pañoleitor 10 julio 2012 - 3:40 PM

# 86, Juanito Gonzale
Lo que tú digas Alicia. Bonito nombre para cuando salgas del armario.
Lo de las cavernas es muy de creyente pero de la Secta, y lo del perro de Paulov es de escuela primaria, espero que no pretendas impresionarnos con esa vasta cultura…
Lo tuyo no son ni ladridos, sino aullidos de perra en celo muerdealmohadas.

responder
Droblo 10 julio 2012 - 3:44 PM

Parece que se confirma que habrá banco malo, el estado se endeudará aún más para comprar activos tóxicos a la banca…qué genios nos mandan (y lo digo en plural porque parece que es Europa la que más ha insistido en ello).

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 3:54 PM

#86 Y #88 Y #82 Y #85
Como esta el patio! Yo pensaba que lo de las hormonas alteradas y su histeria asociada era cosa de mujeres pero ya veo que no. Al menos estais muy graciosas e inspiradas las dos. Besitos

responder
eltonto 10 julio 2012 - 4:55 PM

#Droblo

Que se crearía un banco malo ya lo sabíamos.
Estaban haciendo tiempo para que sea más malo y más grande, sino no tiene gracia y no es negocio (para la casta).

Las medidas las toman tarde y mal para forrarse mejor. 

responder
eltonto 10 julio 2012 - 4:56 PM

FOGAIN es la abreviatura Fo.llar Again (al contribuyente).

responder
alfo8 10 julio 2012 - 6:22 PM

Hablando de medicamentos, lo mejor es no necesitarlos y no tomarlos. No obstante en este pais  de Hispanistan una de las cosas mas opacas, (mas, incluso que el interes tecnico) es saber el precio de un medicamento por el que tendras que pagar un 40% minimo.
El medicamento lleva un codigo de barras y no pone el precio de venta al publico. No sabes si pagas lo que debes pagar o el Sr de la farmacia te dice lo que se le parece. Aun , no creyendo que eso suceda, no puedo entender como los politicos permiten ese oscurantismo para un producto que al final tu pagas al 100% con repagos, impuestos etc.
El pais de la oscuridad , cuanto menos sepamos mejor nos fastidian.?Por que tanto oscurantismo? hasta con los farmacos ? no os parece que sera por algo? digo….

responder
Escipión 10 julio 2012 - 6:59 PM

No se si el carbon es rentable o no…lo que quiero saber es que se hizo con todo el pastizal de los fondos mineros provinientes de la UE.
Espera, ya lo se, se lo quedaron los de siempre…

responder
ANTÓNIMO 10 julio 2012 - 8:46 PM

94

Si conoces las cuencas como yo, sabrás que plantar algo alli, es inutil e imposible. Está claro que se lo quedaron los de siempre, pero por delante de las narices de los  mineros y no mineros de la zona, pasaron, los olisquearon, y excepto algún avispado que creó empresas imposibles, para llevárselo crudo, una vez quebradas, los demás (la auténtica mayoría), pasaron del tema.

 Es decir, dijeron:
– Lo mio es cobrar un sueldo, montar una huelga con bien de fuego, barricadas y tal, de vez en cuando, y prejubilarme prontito para irme a Benidorn todo el verano a tomar cacharros.

En mi opinión han de pasar al menos un par de generaciones, para que esa gente comprenda que comerán si trabajan. Yo, por mi parte, casi todos los tratos que he hecho con empresas de la zona que va de  Pola de laviana a Mieres, y de Cabañaquinta a  la Felguera, me han dejado básicamente mala hostia.

Ayer mismo , en la Nueva España, Felix Mazón, que fue director general de Duro Felguera, decía esto:

 el personal tenía un salario fijo más la participación, es decir una prima que superaba al salario y que dependía de lo que se producía, de su calidad y de las horas de trabajo sobre el total posible del funcionamiento de las líneas de producción. Y eso funciono estupendamente porque al trabajador le suponía mucho dinero que aquello anduviera. Yo no me enteraba pero había gente que iba por su cuenta a reparar las máquinas los domingos porque si a las seis de la mañana arrancaban les suponía mucho dinero y si estaba parada durante la mañana, en reparación, se esfumaban las primas. Aquello funcionó durante dos o tres años y no hubo problemas, pero, amigo, empezó toda la historia política y la cosa sindical y por primera vez en mi vida tuve una huelga, que para mí fue un shock. “Pero si están ganando el doble que antes, tienen un trabajo relativamente descansado, muy automatizado y un horario bueno. ¿De qué se quejan?”, me preguntaba yo. Pero siempre sucedía igual: empezaba el lío en las minas, pasaba después a DF y luego nos salpicaba a nosotros. Esto estaba totalmente programado; hiciera usted lo que hiciera, le caía la huelga. Estoy hablando de comienzos de los sesenta».

responder
Manuel Leon 7 septiembre 2013 - 12:15 AM

El FOGAIN cubriria una inversion realizada en un fondo de inversion emitido, por ejemplo por Bakia.
Es decir, si tengo depositado una cantidad  menor de 100.000 Euros en un fondo de inversión gestionado por Bankia, FOGAIN me cubriria las perdidas si Bankia o el fondo que gestiona mi dinero fracasase.
Gracias.

responder

Deja un comentario