El Euribor sigue en caída libre y se sitúa en el 1.095%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha bajado nueve milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,104%, con lo que marca su sexto mínimo histórico consecutivo.

El nivel medio del índice en julio se reduce al 1,164%, casi un punto menos que hace un año, lo que provocará una reducción significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse a partir de ahora.

El Euríbor acompasa su tendencia a la de los tipos de interés en la eurozona y permitirá, previsiblemente, seguir abaratando las cuotas hipotecarias de los usuarios de este tipo de préstamos a los que toque revisión a partir de ahora.

No obstante, el alivio en los bolsillos de los hipotecados a raíz de la rebaja del precio del dinero acordado por el organismo que preside Mario Draghi se ve amortiguado por los diferenciales que aplican las entidades concesionarias del préstamo.

Si el mes de julio se cerrarse con esta tasa, una hipoteca media de 120.000 euros a 25 años con un diferencial de Euríbor más 1% a las que les toque revisión experimentaría un descenso de 60 euros en la cuota mensual y una bajada de 730 euros al año.

El Euríbor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio al que los bancos se prestan dinero entre sí a un plazo de un año.

El índice de referencia en el mercado hipotecario es válido a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce días después de su difusión por el Banco de España.

31 comentarios

Malahe 10 julio 2012 - 11:12 AM

Genial que siga que me revisan con la de julio….

responder
Lola 10 julio 2012 - 11:18 AM

Donde están ahora esos agoreros que no paraban de predicar que la bajada de intereses ya estaba descontada en el euribor?.
No nos creemos ni los que tenemos que pagar la hipoteca de que el euribor esté en estas cifras.
Y que sea por muchos años.

responder
paul trona 10 julio 2012 - 11:19 AM

de que van a vivir los pobrecitos bancos ahora que cae tanto el euribor…lo sabremos despues del veranito

responder
Minieuribor 10 julio 2012 - 11:20 AM

A mí me revisan con la de Enero, a ver si para entonces está en el 1% o menos…

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 11:20 AM

Bajan el euribor los bancos y cajas suben el diferencial. No les deberían a obligar a mantener un diferencial máximo del 1 por ejemplo (en estos momentos ganarían casi el 100 %), para que fuera mas facil que la gente consiga un préstamo. Supongo que si los que mandan lo quisieran lo harían, no se,…por decreto o por lo que sea.

responder
Carla 10 julio 2012 - 11:23 AM

Una pregunta pregunta por favor, como estoy pasando apuros económicos, en breve tendré qu evolver con mis padres, seguiré pagando la hipoteca pero como el piso lo tendré cerrado y sin usar mi intención es no pagar  el seguro del hogar, me obliga el banco a pagarlo?se daran cuenta?como esta el tema? gracias.

responder
asesorK 10 julio 2012 - 11:24 AM

Para paul trona: Te voy a responder, a partir de ahora van a vivir de los nuevos hipotecados que le estan pegando el palo con los diferenciales… jur jur jur, Euribor + 3%….. Vamos Rajoy!!! que tu puedes!!!

responder
valenciano 10 julio 2012 - 11:27 AM

Si baja en lo que queda de mes una 4 milesimas diarias, tendremos una media mensual de 1.098 y si es de 8 milesimas diarias la bajada, 1.074. entre estas dos cifras andara el tema.

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 11:29 AM

# 3 : No te preocupes por los Bancos. Se inventarán cualquier nuevo tipo de “producto” tipo
a las preferenciales para seguir engañando. Ese, en definitiva, es su trabajo.

responder
xxooxx 10 julio 2012 - 11:29 AM

llegara este mes a cerrar al 1%

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 11:31 AM

Menudo negocio estan haciendo los bancos con las hipotecas tienen que buscar finanaciación en los mercados o en el Frob al 6, 7, 8 %  y lo dedican a ala hipotecas al 1+1 de diferencial Juajuajuajauajauajajaua.

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 11:31 AM

para  ·#3, paul trona…a los bancos les cuesta el dinero a un interés del 0,75% y las nuevas hipotecas lo prestan al euribor, el último de junio fue al 1,219%+2% de diferencial=3,219…si divides 3,219/0,75=4,292
Yo creo que ya está todo dicho de qué van a vivir, cuatriplicando ahora mismo el precio de coste a lo que van a ganar, y esto es asi ahora que están los interese bajitos….imagina dentro 2-3 años que vuelva a estar el euribor al 3%+2% de diferencial=5%…5/0,75=6,66….casi multiplicarán por 7 los beneficios.NOS ESTAN TOMANDO EL PELO 

responder
DLT 10 julio 2012 - 11:34 AM

para 6 Carla

Con la hipoteca es obligatorio el seguro de incendios. ASi que puedes buscar un seguro del hogar con esa única cobertura.
De todas formas no cierres el piso , mejor alquilarlo.

responder
oscaribor 10 julio 2012 - 11:35 AM

estoy deseando toda la semana a que lleguen los viernes para escuchar mi fetiche: REBAJA DE SUELDO A LOS FUNCIONARIOS, AUMENTO DE JORNADA Y SU DEBIDO DESPIDO Y SI TENEIS ENVIDIA A ESTUDIAR PARA POLITICOS QUE CUETA MUCHO ENVIDIOSOS , A CASCARLA!!!!!! ENVIDIOSOS DE LA PAJÍN,COSPEDAL….

responder
jose 10 julio 2012 - 11:46 AM

Quería consultar al foro si lo que anuncian de eliminar la desgravación de vivienda habitual la pueden aplicar con carácter retroactivo o si sólo es para las nuevas hipotecas que se vayan a firmar a partir de la fecha en que se publique esas medidas de ajuste.

Gracias.

responder
paul trona 10 julio 2012 - 11:48 AM

Lo digo de que van a vivir porque desde Europa les han dicho que se dediquen a 2 cositas: dar crédito y obttener depositos. Con el euribor asi bajito, es más fácil dar crédito pero no tienen dinero. Y para ganar depositos, ahora es prferible tener el dinerito en casa por lo que pueda pasar, ASI QUE,  especular poquito e hipotecas poquitas poquitas.

responder
kordial 10 julio 2012 - 11:57 AM

para #12 Anónimo,
Pero a que colegio has ido tu?
No confundas ala gente con las cuentas que haces.
Que los bancos son unos usureros está claro , pero haz bien las operaciones. No dividas cuando lo que tienes que hacer es restar.

Sin acritud

responder
Victor Llorca 10 julio 2012 - 11:59 AM

Va, que al paso que vamos el Euribor llegara al 0.9 % a Final de Verano
 
En cuanto a los Bancos … por mi que se hundan todos, yo el poco dinero que tengo ahorrado, lo tengo en un cerdito de barro en mi casa ….. si ya … me da 0% de intereses de rentabilidad …… pero lo tengo yo en mi casa

responder
Edu 10 julio 2012 - 12:02 PM

Que siga que siga y me baje otros 40-50 euros

responder
fernando 10 julio 2012 - 12:03 PM

Para #17 kordial
Perdona pero el que no tiene ni idea de hacer operaciones eres tú. Lo que hace anónimo al dividir es calcular un tanto por uno de ganancias. Si multiplicas por 100 tienes el %. Lo que anónimo te dice, en “roman paladino”, es que aún así los bancos ganan el 400% largo. 

responder
Edu 10 julio 2012 - 12:04 PM

Claro que ahora especulan con el diferencial y están deseando aplicar otra referencia distinta al Euribor que les de más … por suerte en nuestro caso firmamos por un diferencial de “solo” el 0,74 muy diferente a lo que ofrecen ahora

responder
Neithan 10 julio 2012 - 12:05 PM

Para el 15.Jose, en principio no tiene caracter retroactivo y se entiende que será aplicable a las nuevas hipotecas, pero eso no quita que de la noche a la mañana decidan quitar esa desgrabación a todo el mundo, que para algunas cosas los politicos pierden el cul.o rapido para aprobarlo. Mi modesta teoria es que no creo que la quiten a los que ya “disfrutamos” de esa desgrabación por el simple hecho de que entonces a poca gente le interesaria amortizar aunque sea hasta el tope de los 9015 y por lo tanto seria liquidez que el banco dejaria de percibir y todos sabemos que ahora mismo es lo que mas quieren.

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 12:07 PM

para el #17…restar el k?? si ahora el dinero les cuesta de interés a los bancos al 0,75% y el diferencial ahora mismo lo dan como mínimo al 2%…esto es que sólo pillando ellos dinero del BCE al 0,75% y prestandotelo a como está el euribor(actualmente el de junio está a 1,219) da los cálculos que hice…no sé a qué colegio habrás ido tu…y tampoco sé si sabes que la mitad de los hipotecados que no es mi caso, no les baja la cuota de hipoteca por tener claúsula suelo…enterate un poquito…como te iban las mates en el cole??repito NOS ESTAN TOMANDO EL PELO

responder
Angellibous 10 julio 2012 - 12:28 PM

Para #22 Neithan:

– Yo también quisiera que no fuera “retroactiva” (en sentido que no aplique a las hipotecas anteriores, ya que en sentido estricto, retroactiva sería que tuvieramos que devolver lo ya desgravado, que eso seguro que no).   Peeeeero mucho me da que si solo la aplican a las nuevas hipotecas, va a ser muy poco lo que se van a ahorrar, ya que las hipotecas que se conceden son contadas y al paso que vamos cada dia peor, si encima lo desincentivas…..  Por eso aunque lo considero una flagrante injusticia (esa desgravacion ya la pagamos en el precio de la vivienda cuando la compramos) no me extrañaria que la fueran reduciendo progresivamente (versión menos traumatica) o que la quiten de repente (versión chapucera, pero mas en la linea de este desgobierno que nos han endosado los que se penasaban que nos iban a salvar…

responder
xxooxx 10 julio 2012 - 12:34 PM

la otra vez que quitaron la desgravacion lo hicieron para las nuevas hipotecas, pero esto tiene mala pinta y va ser para todas, espero que no, es una pasta maja que aunque ya lo has pagado

responder
eldesiempre 10 julio 2012 - 12:35 PM

BECARIO!!!! ¿¿¿qué pasa con la gráfica del euribor intradia que llevas desde el jueves sin actualizarla??? ¿¿¿O es que te acostumbraste a que los valores fuesen siempre superiores a 1.2 y ahora que estamos a 1.0 ya no te entran los puntos en la gráfica??? Quiero ver el ostión que se dió el euribor el vienes pasado reflejado en la curva!!! Vamos.

responder
david 10 julio 2012 - 12:58 PM

oscaribor lo unico que nos da envidia a los funcionarios y a los no funcionarios es tu inutilidad.. eso es asi de nacimiento o se va consiguiendo con el tiempo…

 

responder
xavi 10 julio 2012 - 1:00 PM

Para # 26 ; Pulsa F5….

responder
paradavid 10 julio 2012 - 2:54 PM

David , estas obsesionado con Oscaribor, no seras peor tu que el?

responder
Malahe 10 julio 2012 - 4:23 PM

Bueno suponiendo que a partir de hoy baje una media de 4 milésimas diarias… de seguro estaremos por debajo del 1,1…. calculo que estaremos en torno al 1,095. Gran noticia para los que revisamos con la media de julio, aunque la de agosto será mejor si mantienen los tipos al 0,75 ya que la media de Agosto estará en torno al 0,99

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 5:53 PM

eso, que quiten la paga de navidad a los funcionarios para que no consuman nada en esas fechas; los comerciantes que vayan preparandose para cerrar sus negocios y despedir a sus empleados porque no hay trabajo ni dinero; los empleados que tampoco consuman porque estan en el paro, y asi sucesivamente…………….. Pero como se puede ser tan cerrados de mente y con tan poca vision.

responder

Deja un comentario