FCC vende la Torre Picasso a Amancio Ortega por 400 millones

FCC ha vendido Torre Picasso, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, a Pontegadea, inmobiliaria del fundador de Inditex, Amancio Ortega, por un importe de 400 millones de euros, según informó el grupo de construcción y servicios.

La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos que la compañía controlada por Esther Koplowitz viene realizando con el fin fortalecer su estructura financiera y destinar recursos a las actividades de su ‘core business’ (servicios medioambientales, infraestructuras y energía).

En este sentido, FCC informó de que, por otra parte, también ha vendido sus sedes corporativas de Madrid y Barcelona por un monto total de 60 millones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 29 de diciembre de 2011 con 4 comentarios.

Noticias de idealista.com:

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
29 de diciembre de 2011, a las 20:14

Según he oido en Intereconomía, la deuda de FCC es de más de 7000 millones de euros y vendiendo la torre por 400 millones de euros ha sacado la mitad de lo que hubiese sacado hace 4 años.
Bien por Amancio Ortega por tener dinero en el momento oportuno.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, kkrpediemm
29 de diciembre de 2011, a las 21:32

Amancio Ortega comprando inmuebles en España. Que raro, no me lo esperaba después de escuchar a tanto perroflauta diciendo que el ladrillo tiene que bajar 1817263298% más. Ah no, que ellos ya pensaron eso antes de que subiera. Ah, ok, que se van a quedar en la casa de los padres cuando falten a pelea limpia con los hermanos y hasta que regalen pisos en las tapas de los yougourts. Bueno, que torpe debe ser el señor este de Zara. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, Anónimo
30 de diciembre de 2011, a las 9:46

para #2
Este señor de Zara, de inmobiliaria no tiene ni idea, sobran oficinas por todo madrid, edificios enteros vacíos y el país no levantará cabeza en por lo menos una década, así que menuda invversión . Si bien es cierto que FCC está casi en la bancarrota.
Señor de Zara, mejor…a sus zapatos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, Juanan
30 de diciembre de 2011, a las 13:06

El sueño de mi mujer hecho realidad: UN ZARA EN PLENO MADRID DE 47 PLANTAS!!!
Mi ruina, el fin de mi matrimonio ;)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies