La (buena) gráfica del día

por Carlos Lopez

Pese al pesimismo crónico que afecta a los medios nacionales, todavía hay alguna gráfica importante en la que salimos en buen lugar.

En verde tenemos el ratio de deuda frente al PIB por países en el año 2010, en azul el mismo dato para el 2011 (fuente). ¿Quién sale más guapo en la foto?

La (buena) gráfica del día 4

Espero que esta gráfica siva un poco para animar el puente.

Y para terminar, un resumen con los artículos publicados en el blog de empleo:

8 comentarios

Anónimo 2 diciembre 2011 - 6:03 PM

sumale corporate y households, a ver quien sale feo…

responder
Juan 2 diciembre 2011 - 6:20 PM

Creo que es 2000 verde y 2010 azul. Nada de previsión de 2011.

responder
ICG 2 diciembre 2011 - 6:20 PM

Ese gráfico no hay quién se lo crea……..
 
Añádele deuda privada y verás qué guapos salimos. Por cierto, ¿quién mantiene a quién? ¿El sector público al privado o el privado al público? En fin…….
 
Si esa gráfica contara toda la deuda pública que esconden los Ay-untamientos, CCAA y resto de entes públicos………… además de las FACTURAS PENDIENTES DE PAGAR.
 
Telaaaaaaaa……….. sigamos chuleando…….. sigamos……..

responder
Pepi09 2 diciembre 2011 - 8:51 PM

 
¡Voluntarios y desempleados en las mesas electorales! En la actualidad los ciudadanos designados a ocupar una mesa electoral son elegidos mediante sorteo. Desde https://www.facebook.com/pages/Voluntarios-y-desempleados-en-las-mesas-electorales/146409088792265 buscamos el apoyo de las personas que opinen que dichos puestos no deben ser sorteados, en un principio, entre la totalidad de los españoles, sino inicialmente entre aquellos, que estén desempleados y aquellos que, pesar de tener trabajo, quieran participar de forma activa en las elecciones desde la mesa electoral.

Los primeros, porque obtendrían ingresos y los segundos porque quieren desempeñar dicha actividad.

De esta manera, sólo tendrán acceso los que más lo necesiten y los que realmente quieren participar.

Dentro del grupo de desempleados creemos, que se debería dar prioridad a aquellos que no perciban ningún tipo de prestación.

En el hipotético caso, de que no hubiera suficientes desempleados/voluntarios, el sorteo deberá realizarse sobre el resto de los ciudadanos, pero limitando la probabilidad entre aquellas personas que ya han sido seleccionadas previamente para ocupar el puesto

Sabemos que no solucionará el problema general a nadie, pero supone un ingreso adicional para aquellos que lo necesitan más que otras personas.

responder
santi27 2 diciembre 2011 - 8:51 PM

Es que estos de las comparaciones es odioso porque claro si comparo mi nivel de deuda con el de mi mejor amigo es el mismo… ambos debemos el 40% de nuestros ingresos. Pero el gana 10 mil euros y paga 4000 mil mensuales en créditos y yo gano 2000 mil y pago un crédito de 800 y la realidad es que el es rico  y yo no lo soy porque a mi tras descontarme el crédito mi familia ha de vivir con 1200 euros al mes y a el tras descontarle los crédito vive con 6000 mil.
El nivel de deuda es importante pero lo más importante es lo que te queda tras pagar esa deuda porque con eso es con lo vives.
 

responder
Rubén 2 diciembre 2011 - 11:45 PM

Hola a todos:
Me gustaría saber qué pensais sobre un tema que va más allá de la economía aunque esté también íntimamente realiconado. Egipto se tambalea, Siria al borde de la guerra civil y amenazando a Israel, Irán con su carrera armamentística y después de saquear la embajada británica. Francia como tradicionalmente ha hecho, se mide las fuerzas con Alemania para controlar el continente. EEUU en crisis y con una potente industria armamentística… ¿Cuando pasáis que se va a atacar Teherán?.

responder
Suso 2 diciembre 2011 - 11:47 PM

Según el artítulo original, en efecto el verde es en 2000 y el azul en 2010, supongo que Carlos ha tenido un pequeño cruce de cables al poner los años ;)  Si no, menudo cambio con sólo un año de diferencia (especialmente para Irlanda) :D

responder
Murdok 5 diciembre 2011 - 11:08 AM

Si vais a la fuete vereis que se ha equivocado, son 2000 y 2010, pero en vez de criticar podiais haberlo comprobado como yo ;-)

responder

Deja un comentario