“El Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano para luchar contra el paro”, según Trabajo

por Europa Press

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, aprovechó su última rueda de prensa antes de la constitución del nuevo Ejecutivo para defender la gestión socialista y asegurar que “el Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano todos los días para luchar contra el desempleo”.

Rodríguez, que realizó una somera explicación del nuevo incremento del paro en noviembre en más de 59.500 personas, indicó que el Gobierno ha llevado a cabo una renovación “profunda” de todas las instituciones del mercado laboral en estos años, algo en lo que coincidió el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, con quien compartió comparecencia.

Dicho esto, Rodríguez pidió tiempo para ver los efectos de las reformas argumentando que se han aplicado en un “contexto difícil, lejos de una economía normalizada”. “En esta situación es muy difícil testar los efectos de cualquier reforma”, añadió, para remachar que “más allá de juicios de valor, habrá que esperar a un contexto normalizado para saber de verdad si las reformas iban en la dirección correcta o si tenían algún punto débil”.

Hechas estas valoraciones, la secretaria de Estado de Empleo puso en valor el fruto de algunas de las reformas emprendidas. Así, dijo que gracias a la reforma laboral se han firmado 360.273 contratos de fomento de la contratación indefinida –el 28% de todos los indefinidos– de los que 200.000, más de la mitad, fueron conversiones de temporales.

En cuanto al plan de choque para el impulso de la contratación a tiempo parcial, precisó que desde su puesta en marcha en febrero de este año se han firmado más de 3,5 millones de estos contratos, de los que 1,3 millones beneficiaron a jóvenes menores de 30 años.

Además, desde primeros de septiembre se han firmado 16.195 contratos de formación y aprendizaje y entre enero y octubre más de tres millones de personas participaron en programas de formación que impulsó la reforma de las políticas activas de empleo, de los que más de la mitad eran perceptores de prestaciones por desempleo.

BALANCE “POSITIVO” DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Por su parte, Granado dijo que el Gobierno socialista ha llevado a cabo la “culminación” de las reformas del mercado laboral emprendidas en 1995 y ha hecho un “balance global positivo” de la actuación de la Seguridad Social.

“Los ciudadanos pueden estar seguros de que la Seguridad Social es hoy más fuerte y que lo será aún más en los próximos años”, sentenció.

20 comentarios

parada 2 diciembre 2011 - 2:17 PM

Al paro y que hagan “todo lo posible por ella”

responder
Banshee 2 diciembre 2011 - 5:40 PM

No soy una experta en la materia pero es evidente que si tenemos más paro que los paises rescatados no se ha hecho todo lo que se podría, ni siquiera lo que se debería. Menos dinero a los bancos y haber dado creditos a las pequeñas y medianas empresas directamente en vez de dejarselo a la banca para que fluyera el credito, que lo que hizo fue irse a bonus para ellos seguramente. Así que para decir estas sandeces, mejor que se queden con la boca cerrada a ver si los nuevos hacen algo mejor (que tal como esta el patio lo veo difícil).
 
 

responder
Anónimo 2 diciembre 2011 - 9:41 PM

Cambiar por:

“El gobierno ha hecho todo lo posible por fomentar el paro” 

responder
carlos 3 diciembre 2011 - 1:45 PM

joder  , lo que hay que aguantar¡¡¡¡¡¡
pues nada campeones, si esto es lo mas que dais de si ,podeis iros por donde habeis venido…pero claro con los bosillitos vacios, porque ahora lo que esta de moda es la PRODUCTIVIDAD y de esa estais un poco escasos …
PERO QUE  JETA TIENEN¡¡¡
y se quedan tan anchos¡¡¡¡¡ 

responder
pdro 3 diciembre 2011 - 2:32 PM

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…

responder
torcuato 3 diciembre 2011 - 7:29 PM

haber como se va a dar trabajo a los 10 millones de inmigrantes que nos han invadido, eramos pocos y pario la abuela. esto y la burbuja inmobiliaria nos ha mandado a la edad de piedra, gracias a todos buenas noches y suerte

responder
Vendaval 4 diciembre 2011 - 1:51 AM

El PP en cambio va a hacer mucho por reducir el paro. Vayamos desglosando:

– Abaratar y facilitar el despido.
– Precarizar la contratacion.
– Subvencionar a los empresarios para que contraten.
– Eliminando las negociaciones colectivas.

A todo le podeis añadir un “aun mas” al final.

Habra menos paro, eso sin duda, pero por una sencilla razon; todos estaremos con un pie dentro y otro fuera en lugar de estar unos con ambos dentro y otros (menos) con ambos fuera y muchos de ellos siendo ayudados por el estado.
hora el estado no tendra que ayudar a nadie porque todos podremos “ayudarnos a nosotros mismos” currando como y cuanto se nos ordene para no perder el trabajo y aceptando cualquier cosa y en cualquier condicion. Veremos a gente con 10 años de experiencia con contratos de practicas, gente con 25 años de antiguedad en la empresa puestos en la calle por cuatro duros por ponerse enfermos y cosas parecidas.

Vamos, que el PP va a hacer mucho por reducir el paro y lo va a conseguir, pero nos vamos a acordar durante decadas de ello y por si lo olvidasemos, seran nuestos hijos los que nos lo hagan recordar. Hace 30 años se lucho valientemente en las calles por lograr derechos y ahora lloramos cobardemente en nuestras casas por que nos los quiten. Como dice la cancion “Un, dos, tres… un pasito p’alante Maria. Un, dos, tres… un pasito p’atras”.;

Hasta luego.

responder
oscaribor 4 diciembre 2011 - 11:52 AM

tienes razon torcuato aunque te voten negativos , ya sabemos que hipocritas se citan por aki, pero es ke los 10 millones de inmigrantes que hay , la  mayoria son indigentes y muertos de hambre, aki solo ha venido la xusma del mundo y encima les estamos manteniendo gratis , vales de comida , meses de alquiler pagado por el ayuntamiento, recibos de luz…..por eso no se van de este pais con la que esta caiendo….

responder
Anónimo 4 diciembre 2011 - 12:22 PM

¡¡Fuera todos los inmigrantes YA!!

responder
Por eso.... 5 diciembre 2011 - 9:29 AM

Por eso han caido y el pueblo español los ha mandado a la mierda.
Si crear 5 millones de parados es todo lo que han sabido hacer por este pais, mejor que recojan los restos de su partido y de sus titeres y se vayan muuuuuuy lejos. Sobre todo el personaje que pasara a la historia como el PEOR PRESIDENTE DE ESPAÑA EN TODA LA HISTORIA DE SU DEMOCRACIA. La historia politica de este pais empieza a ser ciclica…. Gonzalez dejo el pais arruinado, igual que Zapatero. Solo espero que el ciclo de derechas lo vuelva a subir como hizo la etapa Aznar.

responder
Anónimo 5 diciembre 2011 - 10:09 AM

#6, podemos dar trabajo a alguno para que te enseñe a escribir, a ver si escribimos bien “a ver”

responder
pepelu 5 diciembre 2011 - 10:18 AM

te recuerdo anonimo que franco tambien era de derechas amigete

responder
torcuato 5 diciembre 2011 - 10:21 AM

tu no conoces el verbo haber, no es lo mismo que ver tontolhaba

responder
white 5 diciembre 2011 - 11:10 AM

Es curioso que unos se meten con la derecha y otros con la izquierda, porque unos dicen que lo hacen mal los otros, ya digo, es curioso.
Sin embargo, a mí lo que me parece curioso, es que tanto unos como otros, aunque lo hagan mal se van de rositas, y no les sucede nada; y además cuando se van les dan una indemnización de 117.000 euros, y una buena pensión de por vida.
¿A qué trabajador le sucede a eso?
Ahí es donde está la crisis, sus inútiles trabajos, si se le puede llamar así, hacen que la deuda aumente, pero ellos sigan cobrando sus grandes sueldos, sus grandes dietas, y todo ello sin pagar casi I.R.P.F.
Como decía antes, me parece curioso, que haya gente que diga quién lo hace mejor, cuando yo pienso quién de los dos será más malo, y es difícil de predecir.
Y lo que es más, sin alternativa.
Qué país.
Saludos

responder
kordial 5 diciembre 2011 - 11:48 AM

Torcuato eres un pobre ignorante que encima no reconoce sus errores gramaticales.
Y esto no te lo dice un anónimo, te lo digo yo: kordial

responder
torcuato 5 diciembre 2011 - 12:28 PM

kordial me vas a chupar la p…..

responder
kordial 5 diciembre 2011 - 1:59 PM

Torcuato, si has querido molestarme, siento decirte queno lo has conseguido. Me molestan más tus faltas de ortografía. Ni me molesto en ponerte un negativo.

responder
fernando 6 diciembre 2011 - 3:44 AM

Tranqui vendaval, que al pp le haran infinitas huelgas generales los sindicatos y volveremos a salir a las calles a reclamar lo nuestro!!!!VIVA CUENTAME!!!!jajajajaja, hay que ver que algunos aun viven en el pasado…

responder
Vendaval 6 diciembre 2011 - 11:30 AM

Para #18 Fernando.

Dijo el poeta y filosofo Don Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana:

“Quien olvida su historia esta condenado a repetirla”.

Si, me acuerdo de los tiempos del “cuentame” por dos motivos; los vivi de refilon y no creo que volver a ellos a determinados niveles sea nuestra mejor opcion Por eso me preocupa el camino que estamos tomando, porque esta cerrando el circulo que nos lleva de vuelta a alli… con otro dictador, con otra guerra, con otras formas, pero con el mismo fondo.

Hasta luego.

responder
yo 8 diciembre 2011 - 4:51 PM

Vendaval te recuerdo que de 45 días a 20 días por año trabajado lo ha bajado el Partido Socialista Obrero EXpañol. Y además la jubilación a los 67 años. Qe jo…s dices!!! serás hipócrita. Por cierto no soy de derechas, soy realista!!!!

responder

Deja un comentario