Inicio Noticias “El Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano para...

“El Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano para luchar contra el paro”, según Trabajo

20

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, aprovechó su última rueda de prensa antes de la constitución del nuevo Ejecutivo para defender la gestión socialista y asegurar que “el Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano todos los días para luchar contra el desempleo”.

Rodríguez, que realizó una somera explicación del nuevo incremento del paro en noviembre en más de 59.500 personas, indicó que el Gobierno ha llevado a cabo una renovación “profunda” de todas las instituciones del mercado laboral en estos años, algo en lo que coincidió el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, con quien compartió comparecencia.

Dicho esto, Rodríguez pidió tiempo para ver los efectos de las reformas argumentando que se han aplicado en un “contexto difícil, lejos de una economía normalizada”. “En esta situación es muy difícil testar los efectos de cualquier reforma”, añadió, para remachar que “más allá de juicios de valor, habrá que esperar a un contexto normalizado para saber de verdad si las reformas iban en la dirección correcta o si tenían algún punto débil”.

Hechas estas valoraciones, la secretaria de Estado de Empleo puso en valor el fruto de algunas de las reformas emprendidas. Así, dijo que gracias a la reforma laboral se han firmado 360.273 contratos de fomento de la contratación indefinida –el 28% de todos los indefinidos– de los que 200.000, más de la mitad, fueron conversiones de temporales.

En cuanto al plan de choque para el impulso de la contratación a tiempo parcial, precisó que desde su puesta en marcha en febrero de este año se han firmado más de 3,5 millones de estos contratos, de los que 1,3 millones beneficiaron a jóvenes menores de 30 años.

Además, desde primeros de septiembre se han firmado 16.195 contratos de formación y aprendizaje y entre enero y octubre más de tres millones de personas participaron en programas de formación que impulsó la reforma de las políticas activas de empleo, de los que más de la mitad eran perceptores de prestaciones por desempleo.

BALANCE “POSITIVO” DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Por su parte, Granado dijo que el Gobierno socialista ha llevado a cabo la “culminación” de las reformas del mercado laboral emprendidas en 1995 y ha hecho un “balance global positivo” de la actuación de la Seguridad Social.

“Los ciudadanos pueden estar seguros de que la Seguridad Social es hoy más fuerte y que lo será aún más en los próximos años”, sentenció.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Al paro y que hagan “todo lo posible por ella”

No soy una experta en la materia pero es evidente que si tenemos más paro que los paises rescatados no se ha hecho todo lo que se podría, ni siquiera lo que se debería. Menos dinero a los bancos y haber dado creditos a las pequeñas y medianas empresas directamente en vez de dejarselo a la banca para que fluyera el credito, que lo que hizo fue irse a bonus para ellos seguramente. Así que para decir estas sandeces, mejor que se queden con la boca cerrada a ver si los nuevos hacen algo mejor (que tal como esta el… Leer más »

Cambiar por:

“El gobierno ha hecho todo lo posible por fomentar el paro” 

joder  , lo que hay que aguantar¡¡¡¡¡¡
pues nada campeones, si esto es lo mas que dais de si ,podeis iros por donde habeis venido…pero claro con los bosillitos vacios, porque ahora lo que esta de moda es la PRODUCTIVIDAD y de esa estais un poco escasos …
PERO QUE  JETA TIENEN¡¡¡
y se quedan tan anchos¡¡¡¡¡ 

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…

haber como se va a dar trabajo a los 10 millones de inmigrantes que nos han invadido, eramos pocos y pario la abuela. esto y la burbuja inmobiliaria nos ha mandado a la edad de piedra, gracias a todos buenas noches y suerte

El PP en cambio va a hacer mucho por reducir el paro. Vayamos desglosando: – Abaratar y facilitar el despido. – Precarizar la contratacion. – Subvencionar a los empresarios para que contraten. – Eliminando las negociaciones colectivas. A todo le podeis añadir un “aun mas” al final. Habra menos paro, eso sin duda, pero por una sencilla razon; todos estaremos con un pie dentro y otro fuera en lugar de estar unos con ambos dentro y otros (menos) con ambos fuera y muchos de ellos siendo ayudados por el estado. hora el estado no tendra que ayudar a nadie porque todos… Leer más »

tienes razon torcuato aunque te voten negativos , ya sabemos que hipocritas se citan por aki, pero es ke los 10 millones de inmigrantes que hay , la  mayoria son indigentes y muertos de hambre, aki solo ha venido la xusma del mundo y encima les estamos manteniendo gratis , vales de comida , meses de alquiler pagado por el ayuntamiento, recibos de luz…..por eso no se van de este pais con la que esta caiendo….

¡¡Fuera todos los inmigrantes YA!!

Por eso han caido y el pueblo español los ha mandado a la mierda. Si crear 5 millones de parados es todo lo que han sabido hacer por este pais, mejor que recojan los restos de su partido y de sus titeres y se vayan muuuuuuy lejos. Sobre todo el personaje que pasara a la historia como el PEOR PRESIDENTE DE ESPAÑA EN TODA LA HISTORIA DE SU DEMOCRACIA. La historia politica de este pais empieza a ser ciclica…. Gonzalez dejo el pais arruinado, igual que Zapatero. Solo espero que el ciclo de derechas lo vuelva a subir como hizo… Leer más »

#6, podemos dar trabajo a alguno para que te enseñe a escribir, a ver si escribimos bien “a ver”

te recuerdo anonimo que franco tambien era de derechas amigete

tu no conoces el verbo haber, no es lo mismo que ver tontolhaba

Es curioso que unos se meten con la derecha y otros con la izquierda, porque unos dicen que lo hacen mal los otros, ya digo, es curioso. Sin embargo, a mí lo que me parece curioso, es que tanto unos como otros, aunque lo hagan mal se van de rositas, y no les sucede nada; y además cuando se van les dan una indemnización de 117.000 euros, y una buena pensión de por vida. ¿A qué trabajador le sucede a eso? Ahí es donde está la crisis, sus inútiles trabajos, si se le puede llamar así, hacen que la deuda… Leer más »

Torcuato eres un pobre ignorante que encima no reconoce sus errores gramaticales.
Y esto no te lo dice un anónimo, te lo digo yo: kordial

kordial me vas a chupar la p…..

Torcuato, si has querido molestarme, siento decirte queno lo has conseguido. Me molestan más tus faltas de ortografía. Ni me molesto en ponerte un negativo.

Tranqui vendaval, que al pp le haran infinitas huelgas generales los sindicatos y volveremos a salir a las calles a reclamar lo nuestro!!!!VIVA CUENTAME!!!!jajajajaja, hay que ver que algunos aun viven en el pasado…

Para #18 Fernando.

Dijo el poeta y filosofo Don Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana:

“Quien olvida su historia esta condenado a repetirla”.

Si, me acuerdo de los tiempos del “cuentame” por dos motivos; los vivi de refilon y no creo que volver a ellos a determinados niveles sea nuestra mejor opcion Por eso me preocupa el camino que estamos tomando, porque esta cerrando el circulo que nos lleva de vuelta a alli… con otro dictador, con otra guerra, con otras formas, pero con el mismo fondo.

Hasta luego.

Vendaval te recuerdo que de 45 días a 20 días por año trabajado lo ha bajado el Partido Socialista Obrero EXpañol. Y además la jubilación a los 67 años. Qe jo…s dices!!! serás hipócrita. Por cierto no soy de derechas, soy realista!!!!

wpDiscuz