La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

La historia cambia de color.

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

39 comentarios

Anónimo 28 mayo 2011 - 9:49 AM

Palos…. sin zanahoria

responder
Pasaba por aquí 28 mayo 2011 - 9:52 AM

Fracasados los rescates, ¿qué queda? 

París, siempre nos quedara París.

responder
Pasaba por aquí 28 mayo 2011 - 10:35 AM

 
La población española se sextuplica en EE UU en la última década
Es la que registra el mayor incremento porcentual dentro de la población hispana entre 2000 y 2010, según el censo pasan de ser 100.000 a más de 600.000

En total, en EE UU habitan 50,4 millones de personas de origen hispano, frente a los 35,3 millones de hace una década. El grupo mayor es el de origen mexicano, con 31,7 millones. Le siguen los portorriqueños (4,6 millones), los cubanos (1,7 millones), los salvadoreños (1,6 millones), los guatemaltecos (un millón), los colombianos (908.734) y, en séptimo lugar en orden de cantidad, los españoles.
A día de hoy, los residentes españoles en Norteamérica son 635.253, según el informe del censo. Estos datos, comparados con los del Instituto Nacional de Estadística, implican que residen en EE UU más españoles que en 23 de las provincias españolas y que hay tantos en aquel país como en Navarra. Con respecto a la población total del país, de 48 millones, los expatriados en EE UU son un 1,3% del total de habitantes en España.

responder
Anónimo 28 mayo 2011 - 10:54 AM

Hola y buenos días a todos.
Os comento la indignación que tengo hoy, al levantarme y abrir el Impuesto de Bienes Inmuebles de este año.
 Me han subido por tercer año consecutivo el IBI más de un 5%, y sabéis quien gobierna en este Municipio??? El PP, si señores, el PP, ese partido que nos va a sacer de la crisis a todos, ese partido que según ” él” nos va a hacer vivir momentos pasados gloriosos, vivo en Tres Cantos, un municipio del norte de Madrid, aquí, el PP ha ganado las elecciones por mayoría absoluta, y que es lo que está haciendo, pues no para de hacer aceritas con flores con la bandera de España, parquecitos donde ya había parquecitos, y a ¿conta de quien los está haciendo??… pues a costa de freírnos a impuestos,…… esto es lo que nos va a proponer el PP en las próximas elecciones??? Miedo me da que ganen los populares, miedo me da, aparte de que teníamos que ver al Señor Rajoy en el puesto de Zapatero, teníamos que ver a este hombre donde nos hubiese metido, a mi entender, si llega a gobernar el señor Rajoy, no es que no hubiésemos salido de la crisis, es que seguro que nos hubiesen echado de la Unión Europea, o más todavía, nos hubiésen echado del globo terrestre, vamos, que yo no quiero eso, no quiero que salgamos de esta crisis a costa de que nos sangren a impuestos, nos sangren a los trabajadores para favorecer a los empresarios….. recapacitemos, señores…
Si tengo que vivir con poco, viviré, pero siempre es mejor en tiempos de crisis, vivir decéntemente que frito a impuestos para poner una ciudad ( en este caso la mía) preciosa, llena de empresarios que van con sus cochazos a los parques a que jueguen sus hijos vestidos con polos blancos de Lacoste y bibicletas de fibra de carbono y mientras tanto, la gente trabajadora, pasándolas canutas  para llegar a fin de mes.

YO NO QUIERO ESO, SEÑORES  Y MENOS LO QUIERO PARA MIS HIJOS NI LOS HIJOS DE MIS HIJOS.

viva Zapatero y gracias por todo lo que estás haciendo por nuestro país.

responder
_Xavi_ 28 mayo 2011 - 11:09 AM

Una canción de época pero muy en vigor.
El mundo fué y será…
 
http://www.youtube.com/watch?v=fsAGpw5uwDU&feature=related

responder
Anónimo 28 mayo 2011 - 11:12 AM

# 4, Anónimo
¿ZP no subió impuestos, no redujo beneficios de los trabajadores, no perjudicó a funcionarios y pensionistas, no alargó la edad de jubilación, no ayudó a los grandes empresarios y financieras en lugar de a las pymes?
¿Crees que todos los votantes del PP son de Lacoste y bicis de fibra de carbono o es por caer en los tópicos o es que ignoras el pastón que tienen socialistas de renombre como Slagado? 
Y espero que la frase final sea ironía porque sólo hay que mirar las cifras…

responder
SCDL 28 mayo 2011 - 11:20 AM

¿ Como se puede garantizar el orden publico cuando el publico no acata la orden? Pues con la fuerza, de ahi lo de FUERZAS DEL ORDEN PUBLICO

responder
Leónidas 28 mayo 2011 - 11:34 AM

# 4Anónimo
Yo también vivo en un municipio gobernado por el PP y también me escandalizan las subidas de IBI, pero por motivos muy distintos.

Cada revisión catastral que realiza EL GOBIERNO CENTRAL desde la oficina del catastro (lease HACIENDA), nos atizan una subida muy considerable del valor de todos los inmuebles. ZP ha regalado nuestro dinero para páginas web los gays y lesbianas de remotos paises, o 500 millones de euros para el metro de Saigón.

El dinero gastado en florecitas, es el menor de nuestros problemas.

Te sugiero te dirijas a tu oficina municipal donde te informarán al respecto. 

Un cordial saludo

responder
Pasaba por aqui 28 mayo 2011 - 12:02 PM responder
Anónimo 28 mayo 2011 - 12:19 PM

Es muy fácil criticar cuando es otro quien se moja el culo, desde fuera todo es cuestionable, y más en política. Zapatero le ha tocado vivir un momento histórico muy jodido, y si, la ha cagado porque sus toma de decisiones han afectado a la gran mayoría, o al menos, a una mayoría importante, que no perdona, entonces no pdían esperar salir airosos en las elecciones, era una utopía, pero habría que haber visto a Rajoy a todos los de PP en su lugar cuando todo ha parecido venirse abajo con una crisis que ha hecho decaer y arrastrarse hasta al más grande, entonces, por qué España no??pero claro, juzgar toda decisión tomada quizás a sabiendas de que sería un caos para esta eleciones es muy duro, pero seguramente se consideraron todas las opciones, pero pobre Zapatero, todo le ha salido mal, pero Dios mio, pensar en Rajoy que no hace más que parlotear, con un discruso obsoleto, increíble, sin bases solo las de tomar como base los errores del adversario sin dar soluciones sabias y creíbles a un país que esta sumido en un un hoyo sin fin, entonces, políticos que basen su oratoria en demagogias y en promesas flotantes, no resolverán nada, al final seguirán justificando sus insulsas decisiones en pasados gobernantes, no lo sé, Zapatero no, Rajoy mucho menos, pero quien entonces será la salvación de esta, nuestra nación cansada.
Salga quien salga, no hay esperanza política mientras se piense más en la explotación del hombre por el hombre que en el propio hombre.
Que Dios nos ampare.

responder
colores 28 mayo 2011 - 12:26 PM

El sistema de producción de fruta y verdura Español esta temblando, tantos años de duro trabajo se van por la alcantarilla y no somos conscientes el duro golpe que sera para nuestra maltrecha economía……..parece que las prohibiciones del tabaco solo aportan perdidas…..perdidas al estado….perdidas a los estancos…….perdidas a bares , restaurantes etc……..parecen que nos han mirado un millón de tuertos………y nos gobierna un tonto.
 
!!!!!!!gran viñeta!!!!!!!
Saludos

responder
Anónimo 28 mayo 2011 - 12:28 PM

# 4, no se a que te refieres, pero te recuerdo que del precio catastral los ayuntamientos aplican un tipo impositivo, un tipo que varía del 0,35 al 1,2, y que éste y no otro, los ayuntamientos tienen el “poder” de modificarlo, y te recuerdo que aquí, en este mi municipio ha sido incrementeado todos los años que ha gobernado mi “querido” gobierno municipal, ha sido incrementado para hacer ( entre otras cosas) aceras absurdas. Además te recuerdo que nuestro gobierno ha sido criticado a más no poder por intentar acelerar la economía con lo del Plan E, y ahora que? no están haciendo lo mismo cuando se ponen a construír obras que estos tiempos son ( cuanto menos innecesarias).
Lo dicho, es muy fácil criticar, es muy fácil ser de un partido como se es de un equipo de fútbol, justificando lo injustificable solamente por amor a los colores, pero yo creo que eso es un error.
Lo dicho, y que Dios nos coja confesados a los curritos como gobierne el PP ( que me temo que será pronto)
 
P.D. No hay nada más triste que un obrero de derechas…..

responder
Leónidas 28 mayo 2011 - 1:01 PM

# 4, Anónimo
Estimado anónimo, por lo que veo en internet, pagas el 0.461% del valor catastral de tu vivienda. El mínimo es el 0.4 y el máximo el 1.10 para inmuebles urbanos.
Y según el siguiente cuadro te lo  han ido bajando considerablemente durante los últimos años desde el 0.61 hasta la situación actual. Asi que no se de que te quejas.

http://www.foro-ciudad.com/madrid/tres-cantos/documento-26668.html

responder
Anónimo 28 mayo 2011 - 1:28 PM

No hay nada más tonto que defender a ZP, al que ya no quieren ni los suyos

responder
Fali 28 mayo 2011 - 3:18 PM

Si votas izquierda, te llevan a la ruina,
si votas a la derecha te dan palizas.
 
No es nada facil elegir.

responder
lara 28 mayo 2011 - 4:05 PM

A MI NO ME ENGAÑÁIS, en respuesta a tus cuestiones, te invito a reflexionar….
los engañados somos todos; pasar la vida pagando con la soga al cuello, ES ESTAR ENGAÑADO.
No se trata de derechas o de izquierdas sino de un sistema que al autónomo al encargado a el albañil a el ingeniero al médico al vendedor a TODOS nos esta perjudicando se nos exige demasiado a cambio de nada.
La mayoría estamos en esta situación.
Agobiados por dinero.
Ganando unos 3000e al mes, ajustando cuentas e hipotecados.
La tecnología y los medios que existen en el planeta perfectamente pueden abastecernos a todos.
Contamos con el conocimiento y los medios, DEJEMOS ATRÁS EL MIEDO Y LAS OBSOLETAS ETIQUETAS DE IZQUIERDAS DERECHAS ROJOS Y AZULES MARRONES Y AMARILLOS somos mujeres y hombres de color carne.
Y exijamos lo que nos merecemos vivir todos bien y sin agobios.
Basta elites sociales.
NO TE ENGAÑES NOS ROBAN LOS BANCOS LAS CORPORACIONES Y LOS ESTADOS.

Saludos a todos desde Marte.

responder
Oroku-saki 28 mayo 2011 - 4:24 PM

Abran los ojos, no polaricen a IZQUIERDA-buena/DERECHA-MALA o que una es igual a ruina economica y la otra a ruina de valores.LA REALIDAD ES que la gran mayoria (o mayoria absoluta en su lenguaje) de los politicos que estan en las instituciones, sean del signo o ideologia que sean, estan totalmente despegados del ciudadano.Con un desarraigo y una diferenciacion elitista solo comparable a los aristocratas q vieron caer sus cabezas durante las Revoluciones Atlanticas.
Basta solo entrar en cualquier partido como militante y comprobar que no se va desde las bases hacia arriba, sino lo que mande el lider y cuanto mas sigas el discurso, sin ser critico ni nada, mas en cuenta se te tendrá y tal vez te lleguen “algunas migas”.
Debes ser fan del lider, fan de las siglas, fan de la simbologia y fan de la doctrina,y siempre es la gente que no esta bien informada, no que lo que se propugna sea malo o vaya en contra del interes ciudadano, claro que no.

responder
Anónimo 28 mayo 2011 - 7:58 PM

# 4 , la tabla de la que hablas no es correcta, si no, como es posible que me suban todos los años más de cuarenta euros en el Impuesto POR LA MISMA VIVIENDA???
A mi no me salen las cuentas.

responder
Anónimo 28 mayo 2011 - 8:02 PM

Además, si te fijas bien ( QUE CREO QUE NO TE INTERESA) el cuadro fué publicado el Enviado por Foro-ciudad.com el 12-09-09 02:45, el cual no ha sido actualizado ( evidentemente porque políticamente no INTERESA).
Lo que está claro es que estamos manipulados por los políticos y los que siempre perdemos somos los que les votamos ( menos mal que yo no les voté ni les votaré nunca).

Lo dicho, y buenas tardes a todos.l

responder
Pepe 28 mayo 2011 - 8:03 PM

Te hubiera quedado mejor:
De un pasado gris,
 
a un futuro negro.

responder
Anónimo 28 mayo 2011 - 9:38 PM

# 4, estimado leonidas, creo que te estás equivocando o que la tabla está manipulado, si ves bien, justo al final te darás cuenta que es una tabla publicada ni más ni menos en el 2009, justo cuando mi “querido ayntamiento pepero” nos prometió que no nos subiría el IBIU, pero no, estimado amigo, nos han subido el impuesto, aparte que más pruebas quieres, si te enseño los tres últimos impuestos que me han cobrado… tachán!!!!!!!! todos los años me lo han subido alrededor de un cinco o más por ciento…. lo dicho, por favor, no os dejéis manipular por los medio y menos por los políticos.
Sin otro particular, os saludo atentamente y un poco más pobre cada día.

responder
jrmora 28 mayo 2011 - 9:38 PM

# 19, Pepe
Aún quiero creer que no irá a peor (sí, ya sé que es mucho creer) :P

responder
Anónimo 29 mayo 2011 - 12:16 AM

Vamos que la ostia que no vamos a dar cuando gobierne el PP va a ser de órdago, si señores, somos un país en la mayoría obreros, si, si , aunque la realidad supere a la ficción, que parece que aquí somo todos cirujanos jefes de departamento, solo hay que ver la cantidad de cochazos que se ven por la carreteras, viviemos en unos pisos sobre-valorados al máximo, en un país que se vive del crédito para todo, incluído el gobierno, y esto solo puede solucionarse de una manera, que nos demos la ostia cuanto antes mejor, así veremos que algún día podremos salir de esta crisis de la que no se ve el final, y cuando asumamos que somos un país obrero, un país que vive de el sector servicios, un país que prima más poner un bar que un laboratorio y en resumidas cuentas y país obrero, creceremos como tenemos que crecer y aunque nos pese, menos que todos los países que han echo las cosas bien, como por ejemplo Alemania y Francia.
No penséis que va a venir la derecha a salvarnos a todos, a los únicos que van a salvar es a los empresarios, esos empresarios que han aprovechado esta crisis para sangrar al trabajador, ese empresario que se ha aprovechado del trabajador para meterle más horas de las que les corresponde diciendo que hay millones de personas que desean nuestros trabajos y que están en el paro, esos empresarios que siempre quieren más y más beneficios a consta del sangreamiento del trabajador, y eso, señores no nos lo va a dar el PP ( quizá tampoco el PSOE), pero por lo menos sabemos que lucharán más por nuestros intereses y menos por los intereses de los empresarios….. ES TRISTE VER QUE UN PAÍS OBRERO GOBIERNA LA DERECHA, ES MUY TRISTE….

responder
Fali 29 mayo 2011 - 1:11 AM

Habeis visto esto???
Puede herir sensibilidades.
 
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=player_embedded

responder
y esto es todo 29 mayo 2011 - 1:15 AM

jrmora, el futuro es peor que negro, veremos como acaba lo de Grecia, pero al menos hoy he disfrutado como un enano.

Vaya partidazo, nene.

Nos faltara el pan, pero al menos el circo es de buena calidad…al menos para los afortunados cules ;-)

responder
Fali 29 mayo 2011 - 1:58 AM

Perdon, el enlace anterior no funciona, a ver si con este.
Puede herir sensibilidades, porque la verdad ofende:
 
http://estepaissevaalamierda.wordpress.com/
 

responder
fFrank de Palma 29 mayo 2011 - 2:23 AM

Hola amigos,la viñeta es genial,seguimos en la misma dictadura,si,sigue siendo la dictadura de Franco,en la que se secuestran publicaciones,en la que se golpea a los trabajadores,en la que los pobres comen migajas en los comedores sociales,en la que los ricos explotan al obrero,en la que la voz del pueblo no vale nada,etc.etc.
Una gran viñeta.
¿Quien piensa que este pais tiene una verdadera democracia?,los politicos,esos lobos con piel de cordero,que no paran de mentirnos,que roban el futuro de nuestros hijos,esos bastardos que despilfarran nuestro dinero.
Frank.
P.D. Veo un gran futuro para nuestro pais,si conseguimos quitar a esta gentuza.

responder
Anónimo 29 mayo 2011 - 9:40 AM

# 22, Anónimo
vaya retahíla de tópicos, lo de que el PP ayudará a los empresarios y perjudicará a los obreros es similar a aquello que decían de Aznar que iba a quitarnos las pensiones…y al final ha sido el PSOE el que nos la ha recortado y con el que las grandes compañías ganan más dinero y el obrero vive peor.
Dejaos de tópicos ideológicos manipuladores, al final el tema está en gestionar bien o mal.
Y yo no me creo que los que gobiernan no tengan la mejor de las intenciones y aunque no las tengan por su propio bien -salir reelegidos- intentarán que el mayor número de posibles votantes estén contentos, y eso vale para la mayoría de candidatos de todos los partidos.
Mi alcalde lo hizo bien y le voté y es de una ideología que en teoría no coincide con la mía, ¿y qué más da? no quiiero que sea mi amigo, quiero que sea mi alcalde

responder
Anónimo 29 mayo 2011 - 10:07 AM

Algunos no se cortan ni un poquito, ¡viva la prensa objetiva!

http://kiosko.net/es/np/larazon.html

responder
Leónidas 29 mayo 2011 - 10:34 AM

A los anónimos 4, 19 y 22
Os paso un link donde se explica detalladamente el funcionamiento del IBI. Es un impuesto en el que intervienen varios factores: Eº central- Admon local.

Resumiendo el porqué de esas subidas que parecen aleatorias, pasa lo siguiente:

Año 2000 valor catastral 100.000
Año 2010 valor catastral 200.000

El incremento del año 2010 se irá aumentando prorrateándolo durante los siguientes 10 años (hasta la revisión de 2020) de manera que en lugar de aplicarlo de golpe de un año para el siguiente, cada año pagas un 10% más, siempre que el tipo aplicable no varíe (0.461 en Tres Cantos).

Como es un poco largo os sugiero mirar el ejemplo final.

Echar la culpa de esto al PP es no tener ni idea de como funcionan los impuestos.
La tabla que puse puede no ser cierta. Internet es asi. Pero desde luego lo más falso es que como dice el #4 anónimo, gana el PP y sube los impuestos.

Ni ha tenido tiempo, ni ha podido.

Que le pregunte a Hacienda porqué siguen subiendo los valores catastrales en época de crisis salvaje, y siguen sin controlar el gasto público.
http://www.fiscal-impuestos.com/impuesto-bienes-inmuebles-IBI.html+

Saludos y buena mañana.

responder
Enredando 29 mayo 2011 - 1:29 PM

A los policias esos de los cascos del otro dia de plaza catalunya le llaman antidisturbios…
¿No quedaria mejor que le llamaramos LOS DISTURBIOS?

Porque por lo que se ve en los videos, de Anti(disturbios) tienen bien poquito.

Un saludo!

responder
Anónimo 29 mayo 2011 - 4:57 PM

José Carlos Carmona se alza como el rival de Rubalcaba

responder
Droblo 29 mayo 2011 - 4:58 PM

BBC ha publicado que Barclays podría comprar un “banco regional” en España
http://www.bbc.co.uk/news/business-13589368?

huele a CAM…

responder
Isabel 2 junio 2011 - 6:08 PM

Enlazando el tema del IBI, y debido a que este impuesto se basa en el valor catastral de nuestra casa, es conveniente saber si esta correctamente valorada por el Catastro ya que pagaremos, en su caso, indebidamente más IBI. Yo encontré esta página http://www.elcatastro.blogspot.com que recoge ejemplos de cálculo del valor catastral y me sirvió. Un saludo

responder
brenda (18 años 8 junio 2011 - 12:10 AM

hola no encuentro lo que busco

responder
jejeje 8 junio 2011 - 12:10 AM

jejeje

responder

Deja un comentario